Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ¿Adán judío? El cristianismo es de origen gentil
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 08/06/2011 15:52

Llamado a La Obediencia

PO Box 299 Kokomo, In 46903

Acuerdate del dia de reposo para santificarlo #265

By Reimar Schultze

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo." Éxodo 20:8

Por si acaso te has preguntado si es necesario mantener la santidad del día de reposo, imagina esta situación en un servicio dominical: En el lado izquierdo del santuario está sentada una madre con sus tres hijos. El esposo no está con ellos porque tiene que trabajar. En el lado derecho del santuario, también está sentada una madre con tres hijos, pero el esposo sí está con ellos porque tiene que adorar a Dios los domingos. ¿Cuál de las dos familias complace más a Dios, la madre que es el sacerdote de su familia en lugar de su esposo o el padre que es el sacerdote de su familia?

La Necesidad de Mantener la Santidad del Día de Reposo

El mismo Dios que nos mandó ir a bautizar también nos mandó no dejar de reunirnos (Hebreos 10:25). La observación del día de reposo es para el cristiano lo que el cubo de una bicicleta es para su llanta. Para identificar la manifestación de la vida de Cristo en el hombre, solo hay que observar como pasa el día de reposo. Por medio de estas observaciones podemos evaluar su carácter, sus prioridades y su amar para Dios. También podemos predecir la fortaleza de su camino espiritual. Como las radios sostienen la llanta, así también las acciones y pensamientos del hombre provienen de la forma en que observa el día de reposo. "Acuérdate del día de reposo para santificarlo."

Cuando Dios le dijo a los israelitas que se acordaran del día de reposo, la palabra acuérdate indica que ellos habían observado el día de reposo en algún entonces. Después de 430 años en Egipto, el pueblo de Israel se había olvidado de este mandamiento. ¡Sigue recordando el día de reposo!

El día de reposo fue instituido en Génesis 2:2-3: "Y acabó Dios en el séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación."

¿Fue Adán judío o gentil? Fue gentil. Abraham, quien vivió más de 2000 años después, fue el primer judío. La institución del día de reposo no fue solamente judía entonces, pero fue creada por medio de un mandamiento divino para todo hombre. Esta institución fue creada por la sabiduría de Dios sabiendo Él que el hombre no podría servirle sin apartar un día dedicada solamente a ese ejercicio. El reposo es espiritual, emocional, y físico. Un rey francés una vez terminó la observación de este día y dentro de unos pocos días los caballos, asnos, y hombres empezaron a enfermarse del cansancio. El rey revocó inmediatamente su decreto. ¡Acuérdate del día de reposo!

También aprendemos en Génesis 2 que Dios bendijo y santificó ese día. No es posible bendecir o santificar ese día, porque Dios ya lo ha hecho. Pero por medio de nuestro trabajo, acciones, pensamientos, y actividades desagradables sí es posible manchar ese día. El día de reposo ya es santo y Dios nos ha mandado que lo mantengamos así.

¿Qué día es el día de reposo?

Afortunadamente, en la era cristiana no tenemos que preguntar cuál de los siete días de la semana es el día de reposo. Solo tenemos que decidir entre el sábado y el domingo. Es una cuestión del séptimo día versus el primer día de la semana. Es cierto que el día sábado, el séptimo día de la semana, corresponde con el día de reposo judío [Marcos 1:21; 6:2; Lucas 4:16, 31; 6:5,6] y con el séptimo día de la creación cuando Dios descansó.

Pero es posible determinar el día exacto con respecto a la creación y a Génesis 2, y creer la teología incorrecta con respecto a la iglesia del Nuevo Testamento. Es importante recordar que cuando Dios resucitó el domingo, el primer día de la semana, "las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17). El énfasis en el día de reposo de la creación fue reemplazada con un énfasis en el día de reposo del Cristo resucitado. Desde ese momento en adelante, el primer día de la semana como el día del Señor. Es por esto que el apóstol Juan dice en Apocalipsis, "Yo estaba en el espíritu en el día del Señor..." (1:10). El día del Señor corresponde a su resurrección porque fue en ese día que Jesús se coronó Señor sobre el pecado, la muerte y las potestades de la tierra (Colosenses 2:15). Desde la caída del hombre en el Edén la creación había estado esperando la resurrección. Por eso el domingo reemplazó a el sábado como el día de reposo cristiano como podemos ver en los siguientes pasajes: "El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba..." (Hechos 20:7), y "Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado..." (I de Corintios 16:2).

La primera observación que hace el Dr. Lucas sobre los cristianos en el aniversario de su iglesia es esta: "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles..." (Hechos 2:42). Desde el primer día de existencia de la iglesia, toda doctrina debe ser vista por ojos apostólicos. El apóstol Pable llegó a ser al arquitecto primario de la teología cristiana. Después de su conversión, fue a Arabia. Allí el Espíritu Santo reveló a Pablo progresivamente y abundantemente al cuerpo principal de la doctrina de Cristo. En sus propias palabras, "Pero cuando agradó a Dios...revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles...ni subí a Jerusalén..." (Gálatas 1:15-17).

Pablo quiso prevenir que la doctrina cristiana fuera manchada con tradiciones o ritos judíos. Parte de este esfuerzo de Pablo fueron sus reuniones regulares con los cristianos en el primer día de la semana (Hechos 20:7). Su propósito de reunirse con los judíos fue en darles conocimiento de Cristo (Hechos 13:14, 44).

Vale la pena notar que en el séptimo día, el sábado, Cristo estaba en la tumba. En el primer día ya se había resucitado. La cristiandad es una fe de los vivos en Cristo, no los muertos. No somos salvos por la muerto de Cristo, sino por su vida como lo explica Pablo en Romanos 5:10, "...fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida."

A los que se preocupan con el pasaje en Romanos 14:5-6, donde Pable dice, "...otro juzga iguales todos los días," fíjense en esto: 1) Pablo les estaba hablando a los judíos cristianos que todavía tenían conexiones a las tradiciones judías antiguas; 2) La palabra igual que se usa aquí no se encuentra el los manuscritos griegos más viejos; y 3) la frase en verso 6, "y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace," es dudosa que sea correcta ya que tampoco se encuentra en los manuscritos viejos, en la Vulgata latina, etc.

Para resumir todo esto:

Hemos establecido que Dios – a causa de nuestra necesidad física, emocional, y espiritual – nos ha mandado que descansemos un día a la semana y usar ese día solamente para el ejercicio religioso.

Hemos establecido que es adecuado que el día de reposo sea igual para todos los cristianos para permitir la adoración colectiva. Así también dice Pablo, "...no dejando de congregarnos, como algunos tiene por costumbre" (Hebreos 10:25).

Finalmente, hemos establecido que el primer día de la semana, por dirección del Espíritu Santo, ha llegado a ser el día apropiado para la asamblea que debemos practicar regularmente hasta la segunda venida de Cristo como nos dirige Pablo, "Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra" (II de Tesalonicenses 2:15).

¿Cómo Podemos Mantener la Santidad del Día de Reposos?

Primero que todo, mantenemos la santidad del día de reposo por no trabajar. Ni empezamos nuevo trabajo ni terminamos trabajo de la semana. El mandato dice así, "no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija..." (Éxodo 20:10). Yo he trabajado un domingo en toda mi vida y lo lamenta hasta este día. Cuando fui a la universidad, nunca estudié los domingos. Nunca permití que mis hijos trabajaran o hicieran su tarea los domingos. Los domingos se deben dedicar a las cosas espirituales.

"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado" (Isaías 58:13-14).

El domingo se debe dedicar a la oración, la adoración, la meditación, la comunión cristiana, la exhortación, el estudio de la palabra de Dios, y la preparación para ser testigos de Jesús.

Dios Bendecirá a los Que Guardan sus Mandamientos

Mi primer empleo después de graduarme de la universidad fue de investigador para el Departamento de Salud Pública de los Estados Unidos. Conocí a mi jefe por primera vez en el elevador. Mi jefe me dijo, "De vez en cuando vas a tener que trabajar un domingo."

Yo estaba desesperado por mi primer pago y mi esposa estaba embarazada con nuestro primer hijo. En un instante vi a mi esposa con nuestros hijos sentada en la iglesia sola mientras yo trabajaba. En ese momento decidí que no podía de ninguna forma trabajar los domingos y le dije a mi jefe. Él me dijo que sin trabajar los domingos no podía trabajar para el departamento. Yo respondí que regresaría a casa. Cuando ya me iba a ir mi jefe me paró y me dijo que talvez sería posible que yo no trabajara los domingos. Te puedo decir que no trabajé ningún domingo mientras trabajaba allí. Dentro de un año ese mismo hombre me ofreció su posición. Dios me bendijo por guardar el día de reposo.

¿Hay Excepciones?

En Mateo 12 se encuentra una lista de excepciones al mandamiento del día de reposo. Habían muchos trabajos que los fariseos no consideraban como violaciones del mandamiento, pero Jesús tuvo otra opinión, "y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo" (v. 7-8).

Amigo mío, guarde el mandamiento. Ayudará a tu corazón, tu familia, tu iglesia, y tu nación.

Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

Para recibir su propio ejemplar cada mes de Llamado a la Obediencia, favor de dirigirse a la dirección indicada al principio del texto.

 

http://www.wgbd.org/oldspanish265print.html

 

Shalom.
Gracias por su pregunta.

Absolutamente no.

El primer hebreo fue Avraham, nuestro primer patriarca, que nació veinte generaciones después de Adam.

Adam sí era monoteísta, pues él había estado en contacto con el Eterno, y no tenía modo de desconocer la existencia de sólo un único Dios Creador y Sostén de todo lo existente.

Adam es el padre de todas las naciones, de todas las personas, gentiles y judíos por igual tenemos en Adam a nuestra raíz primitiva.

Sus comentarios edificantes serán bienvenido en la casilla de e-mail: comentario@serjudio.com?subject=rap1210

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

ENLACES

¿Sabado romano o shabbat segun la luna?

CUARTO MANDAMIENTO-EL SABADO

ANTAGONISMO ESPIRITUAL ENTRE ADAM Y ABRAHAM

La fe de Jesus, que es la fe de Abraham

¿Adam era de raza negra?

¿Cristo nacio en Janukah o Sukot/Tabernaculos?

 

 


Anuncios:

First  Previous  2 to 5 of 65  Next   Last 
Reply  Message 2 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/06/2011 16:37

La Relevancia de Medio Oriente para la Humanidad

Una ojeada a esta realidad desde la Torah, la historia, y la ciencia

por Leonardo F. Betetto
 


Cuando algunos decimos realidad desde la Torah, historia, y ciencia, queremos decir que son distintas maneras de expresar la verdad; siendo la Torah la plataforma desde la cual el hombre debiera crecer en la sabiduría, y esto siempre y cuando interpretemos correctamente la Torah, y también la ciencia esté confirmando las cosas que conocemos por ese método; lo cual es difícil en ciencias que no son exactas. Aún en ciencias exactas las cosas adquieren nuevas dimensiones al crecer en la experimentación y el conocimiento, tal como pasó entre la Teoría de un Universo Eterno, con la 'incorrectamente llamada Teoría del Big Bang' (Pues hay un principio, pero no fue una 'gran explosión', ya que 'una explosión literalmente hablando produce caos' no orden). También hay que tener una postura que permita entender el contexto de lo expresado por la Torah, donde influye el significado de las palabras he hebreo; que por cierto ambas cosas son profundas, y muy ricas en conocimiento. Y esto considerando el sentido parabólico, simbolismos, y las distintas formas expresivas. Y al fin... Todo esto en forma escalable, pues nadie es dueño de la verdad y de la sabiduría más que el Mismo Elohim; Quien revela según Su voluntad día tras día (Sal. 19:2).

Aquí hablamos de relevancia para la Humanidad (haAdam), pues parte desde el Mismo Elohim que se la ha dado. Pero esta no está puesta por el color de piel, ojos, y cabello; pues Elohim Mismo hizo al hombre adaptado a cada área geográfica, y para eso están los rasgos de cada grupo humano; no para ejercer discriminación. Si una persona es en sus rasgos de cierta y determinada manera, eso está relacionado con la adaptación al medio ambiente, y por ende en la bendición de Elohim de fructificar y ser próspero. De modo que el llamado racismo tiene muy poco de Torah; más bien responde al egoísmo y ridiculez humanas.

Llegado el momento, Elohim pone en la Zona del Huerto (según el mtDNA el humano ya estuvo allí hace más de 70.000 años), quienes en su momento comieron de un árbol que no debían comer. Pero El les hace una promesa de restauración por su simiente, la cual es Israel.

Según la Torah la simiente es importante; así como lo es en los análisis que hacemos de los asuntos de la vida en general entre las especies de toda la tierra. Por ello vemos una continuidad de simiente desde los primeros seres humanos hasta los hijos de Israel; y es así como Elohim determina la vida por tiempo indefinido ('olam) por la vida otorgada a los linajes. Él ve la vida como una continuidad por las generaciones. No como establece la mitología; que los planes tienen que ver con otorgarle vida en inmortalidad a los hombres, a la manera de deidades. Inclusive la mitología considera como algo plausible la unión de deidades con seres humanos, y que sus mismos reyes son dioses. Lo reflejan los mitos de los pueblos paganos.

Por su parte, dice el Salmo:

Sal. 133:3 - "Como el rocío de Jermon, que desciende sobre los montes de Tzyon; porque allí constituye YHWH bendición: vida eterna."

La palabra hebrea 'olam/eterno tampoco significa sin principio ni fin, pues si todo tiene principio y fin, no puede haber nada eterno fuera de YHWH Mismo. Ahora bien, 'olam procede del verbo 'alam, que significa oculto. Oculto no es por tanto eterno, sino algo, o específicamente un lapso de tiempo no definido en términos humanos.

No es un asunto de rasgos, sino un asunto de 'un linaje'; y ese linaje resulta redimido por Elohim, y vencedor, de manera de ser luz para el resto de las naciones, y participen de lo mismo. También la obediencia es un ingrediente en todo esto, tal cual vemos que acontece con Abraham; hombre fiel a Elohim, y a quien le hizo una promesa firme para su simiente.

Los sucesos descriptos en la Torah tienen una ubicación histórica, y además el hecho que todo lo relatado en el Cap. 3 del Primer Libro de la Torah (Génesis)  haya sido en Medio Oriente también tiene un significado profundo para todos. Las relaciones genéticas entre humanos nos indican que Medio Oriente fue el lugar desde donde el hombre se propagó por toda la tierra, y previamente procede de África. Esto implicaría que los primeros humanos eran de piel oscura. ¡Sorpresa para los racistas! Y sorpresa también para los literalistas bíblicos, pues la Torah dice que Elohim creó al hombre y lo puso en un Huerto que sembró al Oriente. El Hombre es ha'Adam, que también se traduce como la Humanidad. Creó al hombre no significa que creó un solo hombre, pues también dice que creó ha'behemah (al animal). Lo dice en singular, pero eso no implica que creara un solo animal, sino muchos bien pudieron ser. El hombre hizo la computadora, pero eso no quiere decir que hizo una sola, sino millones ha hecho.

Gn. 2:8 - "Y YHWH Elohim plantó un huerto en Eden, al oriente; y puso allí al hombre a quien había formado."

Esto podría indicar origen en África Oriental, y luego ser establecido en la Región del Creciente Fértil; específicamente en el Huerto de Eden (en algún lugar de la Mesopotamia). Esto también está de acuerdo con la cuestión filogenética que mencionamos; y además un eventual lapso de tiempo entre la instancia de su creación y la instancia en que es instalado en el Huerto, propagándose luego por el resto del planeta.

Tal es así, que ya no se habla de razas para el caso del humano, sino de distintos rasgos para una misma. ¿Qué dice la Torah? haAdam ¡El Humano! En realidad nos correspondemos con una ínfima variación de código genético. ¡Todos somos prácticamente iguales! Lo cual muestra una vez más que entre la investigación científica y Torah hay correspondencia; desde ya si las interpretaciones están dadas en el marco adecuado.
 



Habitante actual de Etiopía, lugar donde se han encontrado restos de seres humanos que datan de cientos de miles de años
 



El Valle del Omo, Etiopía: Vista Satelital

 

Vista Satelital de Medio Oriente
Etiopía está al extremo Sur

 

Según ciertos análisis genéticos, lingüísticos y paleontológicos, el hombre pasó por Medio Oriente abriéndose en ramas migratorias, y desde allí se habría extendido hacia Asia Central. Luego siguiendo hacia el Oriente llegando a América por el Estrecho de Bering, de acuerdo a ciertas teorías. Estos son los Aborígenes Americanos. Luego hacia Occidente por el Norte; estos son los europeos. También por el Sur de Europa, y al Norte de África. Otros, siguiendo hacia el Sur de Asia cruzando hasta Oceanía.

Decíamos que los diferentes rasgos (piel, pelo, altura...) en los humanos son adaptaciones al medio ambiente; y la Torah no pone énfasis en distinguir 'razas', sino en distinguir una simiente, que es Israel; pero esto debido a una cuestión relacionada con la adopción de un pueblo, no con aspectos raciales.
 



Los distintos rasgos tienen que ver exclusivamente con asuntos de adaptación al ambiente. Es decir, son una bendición de Elohim para cumplir con llenar la tierra; distinto a lo que mentes ignorantes y avaras suelen dar como interpretación del concepto de 'raza'.

 

Por tanto:

1: Desde Medio Oriente llena el humano el resto del planeta.

2: Elohim pone al Hombre en Medio Oriente, y luego en un Huerto que sembró Él Mismo para que lo ministrara y cuidara, con el Árbol de la Vida, y el de la Ciencia del Bien y del Mal.

3: Es por ende el lugar escogido para revelar la Torah, y desde allí ser luz para todas las naciones.

4: Es la vanguardia en la agricultura y la ganadería.

5: La promesa de la simiente de la mujer venciendo sobre la mentira, y la muerte de los linajes ocasionados por la desobediencia.

El ser cazador-recolector hizo que el hombre llenara la tierra, mientras vivía de lo que el entorno le brindaba, tal cual instruyó Elohim al hombre (Gn. 1:30). Por tanto es hasta razonable que por Medio Oriente se llenara el resto de la Tierra, ya que es el puente entre África y el resto del mundo; y además, la actitud de caza y recolección le lleva a moverse permanentemente por la tierra en busca de recursos. ¿Coinciden ciencia y Torah?

La razón de esta situación pivote para Medio Oriente: Es donde Elohim decidió desde un principio poner Su santa morada, y desde donde empezaría a revelar el resto la Torah al hombre, simbolizado todo esto también por el Árbol de la Vida; y que debido al pecado el humano no pudo consumir. De hecho fue expulsado de ese sitio de paz y prosperidad y sabiduría, que estaba en progreso de ser enteramente suyo, y a ser revelado en su totalidad y para todos. La situación tiene un punto de inflexión por medio de Abraham, y luego cuando es introducida su simiente no muy lejos de ese mismo sitio del Huerto.

Aunque las cosas han tenido interrupciones, una de las cuales vemos aún hoy con un Medio Oriente lleno de guerras; la palabra de Elohim nos dice que todo será como debió ser al principio, esto es, el humano con la Torah como base juzgando la tierra desde Tzyon/Sion; siendo de luz para el resto de las naciones, las cuales reconocerán que allí mora Elohim en Su Santo Templo. Esa fue la promesa a la mujer, que por su simiente vendría (Gn. 3:15):

Yoel/Joel 3:16-17 - "Y YHWH rugirá desde Tzyon, y dará Su voz desde Yerushalaim, y temblarán los cielos y la tierra; pero YHWH será la esperanza de Su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel. Y conoceréis que Yo soy YHWH vuestro Elohim, que habito en Tzyon, Mi santo monte; y Yerushalaim será santa, y extraños no pasarán más por ella."

Yeshayahu/Is. 2:3 - "Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de YHWH, a la casa del Elohim de Ya'aqob; y nos enseñará Sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque desde Tzyon brotará Torah, y desde Yerushalaim la palabra de YHWH."

No obstante, el plan de Elohim sigue adelante; y lo vemos en lo que le dice al dirigente de una nación basada en la idolatría, que es Egipto:

Éx. 9:16 - "Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti Mi poder, y para que Mi nombre sea anunciado en toda la tierra."

 

 

 

Bendito YHWH, único Salvador

 

Reply  Message 3 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/07/2011 03:21

EL AYMARA

El aymara fue el lenguaje sagrado del Imperio Maya.
Existió el maya, es cierto, pero el idioma de los sacerdotes fue el Aymara. El nombre mismo de “maya”, en aymara, significa: Uno, único, “el mejor y el más brillante del mundo”.
El nombre del lenguaje aymara proviene de la denominación que se dio a los Amautas o Sacerdotes: los Ayamaras (“los que alzan la voz”). Es un idioma clave que resume otras lenguas y resuelve sus enigmas. Sería originario de la Atlántida como el sánscrito, el hebreo o el quechua.
Durante largo tiempo se llamó a la Península de Yucatán: el Mayab (tierra del pequeño número de elegidos), pero el vasto imperio maya se extendió mucho más allá de la América Central.
La influencia de la sabiduría maya se nota en todo el mundo de su época, en toda América, por ejemplo, son palabras aymaras:

  • Alaska
  • Yukon
  • Misisipi
  • Missuri
  • Oklahoma
  • Apalaches
  • Potomac
  • Canadá
  • Panamá
  • Caracas
  • Cúcuta
  • Callao
  • Uruguay
  • Paraguay

Coloque el puntero aca para ver la otra Imagen

Según el profesor Augustus Le Plongeon (1825-1908), en su libro “Los misterios sagrados entre los Mayas y los Quichés”, hace más de 11,500 años que los mayas difundieron en el mundo el ritual sagrado de sus creencias, la síntesis original de sus conocimientos, el código de sus leyes y la tradición de sus costumbres,….¡su civilización!.
El aymara fue en el imperio maya el idioma de los sacerdotes e Iniciados; es un idioma artificial (no natural, fabricado), inventado para ser perfecto, lingüísticamente hablando, y fácil de aprender. Similares motivaciones animaron a Luis Lázaro Zamenhof (1859-1917) a crear el Esperanto, en tiempos modernos.
Tanto el Aymara como el Esperanto, son idiomas compuestos de verbos y palabras de otros idiomas, con la finalidad de utilizar lo mejor de cada idioma contemporáneo; sus reglas gramaticales no tienen excepción, y su estructura es de lo más simple y fácil de aprender.

Siendo así de regular este idioma con más de 11,000 años de antigüedad, irónicamente, el ingeniero boliviano, Iván Guzmán de Rojas (nacido en La Paz en 1934)lo empleó para utilizarlo como idioma “puente” para un programa de computadora que permita traducir todos los idiomas modernos entre sí. Es así que el mencionado ingeniero-matemático inventó el software Atamiri para traducciones de idiomas contemporáneos mediante aparatos de computadoras.
Este sorprendente hecho nos lleva a reconocer que existió una civilización avanzada hace 13,000 años antes de ahora, y que la existencia de la Atlántida no fue una fantasía de esoteristas, sino una realidad que intelectuales interesados no quieren reconocer.

Tampoco es descabellado afirmar que el sánscrito, el hebreo y el quechua hayan existido en ese continente que se hundió hace 13,000 años. Es completamente absurdo querer dar un origen cuzqueño o chinchano al quechua, siendo un lenguaje complejo y con características de un idioma superior, semejante al sánscrito o al griego. Igualmente, que el aymara sea solamente el idioma de los habitantes de la zona del Lago Titicaca (parte de Bolivia, Perú y Chile), sino que existió en épocas en que la civilización maya dominó el mundo, extendiéndose en toda América, desde la Patagonia hasta Alaska.

Coloca el puntero aca para ver la otra Imagen

El aymara es el testimonio viviente de la capacidad técnica y organización social de un pueblo que supo establecer un idioma universal en el mundo de su época, como sucedió posteriormente con el griego, siglos antes de Cristo.

Según el profesor James Churchward (1851-1936,nacido en Inglaterra), Jesús habría hablado en la cruz en aymara, que es el idioma de los iniciados mayas. De este modo se aclara el misterio de las palabras que pronunció en sus últimos momentos que encontramos en San Mateo XXVII, versículo 46: “¡Eli!, ¡Eli! Lamma sabachthani..!, lo que se ha traducido como: “Dios mio, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”. Lo que sucede es que estas palabras no es ni arameo ni hebreo, sino un idioma desconocido para lo traductores de la Biblia. Atendiendo lo que dice Churchward, la traducción correcta debió ser: “Dios mío, Dios mío, ¡Como me has glorificado!”. La explicación es que Jesús conocía el idioma de los grandes Iniciados, y las fórmulas de los Ritos y frases de los Misterios tanto Egipcios como mayas (ver “Los Grandes Mensajes” de Serge Raynaud de la Ferriére, página 358).

El ingreso del Sistema Planetario Solar a 0º de la constelación de Aquarius hace que la Luz se haga en la Tierra, y se cumpla las profecías bíblicas de la revelación de todos los misterios, tal como lo previa Mateo en su Capitulo X, versículo 27.

 

Bibliografía:

  1. “Propósitos Psicológicos”, Volumen I, de Serge Raynaud de la Ferriére.
  2. “En busca de la Edad de Oro”, de Javier Sierra
  3. “Continentes y civilizaciones desaparecidas”, de José Mendoza.

Reply  Message 4 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/08/2011 15:11
 
IMPRESIONANTE INTERRELACION CIENTIFICA CON VENUS/ISTAR Y EL NUMERO 8-SE CONFIRMA EN FORMA EMPIRICA DEL NEXO JUAN 8 CON ISTAR/ESTER/MARIA MAGDALENA QUE ES LA NUEVA ESTER-INCLUSO TAMBIEN OBSERVAMOS UN NEXO CIENTIFICO-ESOTERICO DE VENUS CON EL 13 DE OCTUBRE O 13/8 QUE FUE LA CAIDA DE LOS TEMPLARIOS Y TAMBIEN CON EL COMIENZO DEL CALENDARIO MAYA, ESPECIFICAMENTE INTERRELACIONADO CON VENUS, TAMBIEN UN  13 DE AGOSTO O 13/8 MODERNO. DESDE EL 1 DE ENERO HASTA EL 13 DE AGOSTO TENEMOS 225 DIAS. INCREIBLE. LOS MAYAS CONOCIAN EL ACTUAL AÑO NUEVO GREGORIANO
 
 
CICLO OCTOGONAL DE VENUS
En las últimas 8 órbitas de la Tierra, 13 de Venus, Venus se ha colocado en 8 puntos de su órbita.
Cada 8 años, Venus regresa al mismo punto de su órbita

La órbita de Venus es más pequeña que la de la Tierra. De hecho, está inmersa en la órbita de la Tierra, y además también Venus se traslada más rápido que la Nave terrestre. Con estas condiciones, por lógica, el planeta Venus tarda menos de 365 días en completar su órbita. De hecho tarda 227.4 días y quedan 140 días (20 semanas) para 365 días. Durante esos 140 días, Venus cubre el 0,6 de otra órbita suya. Es decir que cada 365 días (1 órbita de la Tierra) Venus da 1,6 órbitas.

el Venus da 1,6 órbitas en 365 días (1 órbita de la Tierra) el
Pulsa para ver animación

A este ritmo, y partiendo desde un punto determinado, Venus regresa a ese mismo punto 8 años después (8 órbitas de la Tierra) habiendo dado 13 órbitas de 224.7 días cada una, mientras las 8 órbitas de la Tierra son de 365 días. Así 13 órbitas x 224.7 días es prácticamente lo mismo que 8 órbitas Tierra x 365 días. Durante esos 8 años, mientras la Tierra a cada año está -lógicamente- en el mismo punto de su órbita, Venus se ha colocado en 8 puntos de su órbita que son los vértices de una estrella de 8 puntas.

 
 

Reply  Message 5 of 65 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/08/2011 20:18

FIBONACCI Y SU RELACION DE LOS NUMEROS DE ORO CON LOS CONEJOS. ¿PORQUE JUSTAMENTE EL CONEJO TIENE INTERRELACION CON ISTAR EN LA PASCUA PAGANA? ¿PORQUE SU INTERRELACION CON EL NUMERO DE ORO?

Sucesión de Fibonacci

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Gráfica de la sucesión de Fibonacci hasta f10

En matemática, la sucesión de Fibonacci es la siguiente sucesión infinita de números naturales:

0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144 ldots ,

La sucesión inicia con 0 y 1, y a partir de ahí cada elemento es la suma de los dos anteriores.

A cada elemento de esta sucesión se le llama número de Fibonacci. Esta sucesión fue descrita en Europa por Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII también conocido como Fibonacci. Tiene numerosas aplicaciones en ciencias de la computación, matemáticas y teoría de juegos. También aparece en configuraciones biológicas, como por ejemplo en las ramas de los árboles, en la disposición de las hojas en el tallo, en la flora de la alcachofa y en el arreglo de un cono.

Contenido

[ocultar]

[editar] Historia

La sucesión de Fibonacci en términos de conejos.

Antes de que Fibonacci escribiera su trabajo, la sucesión de los números de Fibonacci había sido descubierta por matemáticos indios tales como Pingala (200 a.c.), Gopala (antes de 1135) y Hemachandra (c. 1150), quienes habían investigado los patrones rítmicos que se formaban con sílabas o notas de uno o dos pulsos. El número de tales ritmos (teniendo juntos una cantidad n de pulsos) era fn + 1, que produce explícitamente los números 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, etc.[1]

La sucesión fue descrita por Fibonacci como la solución a un problema de la cría de conejos: "Cierto hombre tenía una pareja de conejos juntos en un lugar cerrado y uno desea saber cuántos son creados a partir de este par en un año cuando es su naturaleza parir otro par en un simple mes, y en el segundo mes los nacidos parir también".[2]

Dicho de otra forma, sirve para conocer el número de conejos (parejas de conejos) que habrá en 12 meses, si estos se reproducen continuamente y cada pareja de conejos produce una nueva pareja de conejos (un macho y una hembra). Cada conejo se puede cruzar a la edad de un mes, siendo su periodo de gestación un mes. Siendo así, se tiene que:

Número de MesExplicación de la genealogíaParejas de conejos totales
Fin del mes 0 0 conejos vivos. 0 parejas en total.
Comienzo del mes 1 Nace una pareja de conejos (pareja A). 1 pareja en total.
Fin del mes 1 La pareja A tiene un mes de edad. Se cruza la pareja A. 1+0=1 pareja en total.
Fin del mes 2 La pareja A da a luz a la pareja B. Se vuelve a cruzar la pareja A. 1+1=2 parejas en total.
Fin del mes 3 La pareja A da a luz a la pareja C. La pareja B cumple 1 mes. Se cruzan las parejas A y B. 2+1=3 parejas en total.
Fin del mes 4 Las parejas A y B dan a luz a D y E. La pareja C cumple 1 mes. Se cruzan las parejas A, B y C. 3+2=5 parejas en total.
Fin del mes 5 A, B y C dan a luz a F, G y H. D y E cumplen un mes. Se cruzan A, B, C, D y E. 5+3=8 parejas en total.
Fin del mes 6 A, B, C, D y E dan a luz a I, J, K, L y M. F, G y H cumplen un mes. Se cruzan A, B, C, D, E, F, G y H. 8+5=13 parejas en total.
... ... ...
Fin del mes 12 ... ...

Nota: al contar la cantidad de letras distintas en cada mes, se puede saber la cantidad de parejas totales que hay hasta ese mes.

De esta manera Fibonacci presentó la sucesión en su libro Liber Abaci, publicado en 1202. Muchas propiedades de la sucesión de Fibonacci fueron descubiertas por Édouard Lucas, responsable de haberla denominado como se la conoce en la actualidad.[3]

También Kepler describió los números de Fibonacci, y el matemático escocés Robert Simson descubrió en 1753 que la relación entre dos números de Fibonacci sucesivos fn + 1 / fn se acerca a la relación áurea fi (varphi) cuanto más se acerque a infinito; es más: el cociente de dos términos sucesivos de toda sucesión recurrente de orden dos tiende al mismo límite. Esta serie ha tenido popularidad en el siglo XX especialmente en el ámbito musical, en el que compositores con tanto renombre como Béla Bartók, Olivier Messiaen y Delia Derbyshire la han utilizado para la creación de acordes y de nuevas estructuras de frases musicales.

LA HISTORIA DEL HUEVO DE PASCUA

 
De acuerdo a la concepción cristiana, durante la Semana Santa se evoca la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Es el momento más sobresaliente del calendario litúrgico.
Ahora bien, la pregunta es ¿qué relación tienen los íconos de la Pascua que hoy conocemos, tales como los huevos, las roscas y los conejos, con esta celebración? ¿Verdaderamente, se otorga hoy el mismo sentido religioso a este acontecimiento como en la antigüedad?
Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha observado distintas festividades, consideradas sagradas para muchos feligreses. Sin embargo, con frecuencia ocurre que lo sagrado se mezcla con lo profano, formando un sincretismo de múltiples culturas. Muchas observancias paganas fueron cambiando de fecha, hasta coincidir finalmente, con la celebración de la Pascua.
El verdadero origen de la Pascua se remonta al año 1513 antes de Cristo, cuando el pueblo judío emprendió su éxodo desde Egipto, hacia la Tierra Prometida. Se celebraba cada año, como recordatorio de la liberación del pueblo hebreo.
En la víspera del primer día, se comían hierbas amargas mojadas en vinagre, para recordar la tristeza de la servidumbre. Y se narraban en tono cadencioso cánticos que hacían alusión a las diez plagas de Egipto.
El cordero de Pascua era escogido por cada familia. Con el tiempo, la ceremonia de inmolación fue llevada a cabo por la clase sacerdotal. El animal debía ser un macho cabrio, sano y de un año de edad. Se inmolaba al finalizar el día; y por la noche se comía con lechugas amargas. No estaba permitido romper sus huesos, ni dejar restos de carne. Por esta razón, los israelitas se reunían en grupos, para cumplir con las prescripciones de orden sagrado. Durante los siete días posteriores al 14 de Nisán (mes del calendario israelita correspondiente a marzo - abril del calendario español), el pueblo hebreo sólo comía pan sin levadura (no fermentado), al que llamaban "ázimo" o "pan de aflicción".
Por su parte, para los cristianos, la Pascua es la fiesta instruida en memoria de de la resurrección de Cristo.
El registro bíblico dice que la noche anterior a su muerte, Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua judía. Posteriormente, instituyó lo que se conoce como la "Cena del Señor", y dijo a sus apóstoles "Sigan haciendo esto, en memoria de mi" (Lucas 22:19). La Cena del Señor debía celebrarse una vez al año; con ella se conmemoraba la muerte de Cristo.
La Nueva Enciclopedia Británica explica que los primeros cristianos celebraban la Pascua del Señor, al mismo tiempo que los judíos, durante la noche de la primera luna llena pascual (del día 14 de abib), del primer mes de primavera (14-15 de Nisán).
A mediados del siglo II, la mayoría de las iglesias había trasladado esta celebración, al domingo posterior a la festividad Judía. El Viernes Santo y el día de la Pascua Florida no empezaron a celebrarse como conmemoraciones separadas en Jerusalén, hasta finales del siglo IV. (Fuente: Seasonal Peast and Festivals).
Antiguamente, los clérigos eran los encargados de bendecir el cordero pascual y luego lo repartían entre ellos. Más tarde, el cordero fue sustituido por pequeños pasteles de carne de cordero, que se distribuían a los feligreses, luego de la misa.
Otros registros históricos mencionan que los orígenes de la Pascua Florida (en ingles "Easter") se remontan a la fiesta primaveral en honor a la diosa teutónica de la luz y la primavera, conocida como "Easter". (The Westminster Dictionary of the Bible).
La primavera era una época sagrada para los adoradores fenicios del sexo. Los símbolos de la diosa de la fertilidad; "Astarté" o "Istar" eran el huevo y la liebre. En algunas estatuas se la representa con los órganos sexuales toscamente exagerados, mientras que en otras figuras aparece con un huevo en la mano y un conejo a su diestra.
La popularidad de esta deidad, se debió en parte a la amplia difusión que tuvo en la antigüedad la prostitución sagrada, como pare del culto.
En Cartago, se descubrieron urnas de colores brillantes, debajo de monumentos erigidos en honor a esta diosa, que contenían huesos carbonizados de niños y adolescentes.
Sucede que los padres de las pequeñas víctimas (por lo general, personas de alto rango y con títulos) esperaban que los dioses bendijeran sus riquezas e influencias, mediante estos sacrificios humanos.
Según el libro Medieval Holidays and Festivals: "La celebración de la Pascua Florida recibió su nombre (Easter), en honor a Eostre, diosa germánica del alba y la primavera".
Cuenta la leyenda, que Eostre abrió las puertas del Walhalla, para recibir a Valder, conocido como el Dios Blanco, debido a su pureza y también, como el Dios Sol, porque se creía que su frente suministraba luz a la humanidad. Originalmente, estos ritos de la primavera fueron concebidos para "ahuyentar a los demonios del invierno".
Son notables las similitudes de los ritos; incluso la semejanza léxica y morfológica que tiene la palabra inglesa Easter (Pascua Florida), apenas diferenciada del nombre de la diosa pagana de la antigüedad (The Two Babilons, de Alexander Hislop).
Fue así como poco a poco, la tradición fusiona el significado cristiano con ceremonias paganas. Aquellos rituales, imposibles de desarraigar eran reasimilados bajo nuevas formas. El júbilo por el nacimiento del sol y por el despertar de la naturaleza, se convirtió en el regocijo por el nacimiento del sol de la justicia y por la resurrección de Cristo.

Anuncios:

First  Previous  2 a 5 de 65  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved