Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
CALENDARIO HEBREO-SHABBAT LUNAR: CALENDARIO MAYA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 25/04/2013 05:33

El calendario maya consiste en tres diferentes cuentas de tiempo, que transcurren simultáneamente:

  • el calendario sagrado (tzolkin o bucxok, de 260 días)
  • el civil (haab, de 365 días) y
  • la cuenta larga

El calendario maya es cíclico, porque se repite cada 52 años mayas. En la cuenta larga, el tiempo de cómputo comenzó el día 0.0.0.0.0 4 ajau, u 8 cumkú (en notación maya) que equivale, según la correlación generalmente aceptada,[1] al 13 de agosto del 3114 a. C. en el calendario gregoriano

La casta sacerdotal maya, llamada ah kin, era poseedora de conocimientos matemáticos y astronómicos que interpretaba de acuerdo a su cosmovisión religiosa, los años que iniciaban, los venideros y el destino del hombre.

El calendario maya, según algunos estudiosos, aparece ya en culturas más antiguas como la olmeca; para otros, sin embargo, este calendario es propio de la civilización maya. Las similitudes con el calendario mexica, ofrecen evidencia de que en toda Mesoamérica se utilizó el mismo sistema calendárico.

LA CUENTA LARGA

Para poder contabilizar periodos de tiempo largo, los mayas desarrollaron un sistema cronológico a partir de un punto de partida inicial, 4 Ahau 8 Cumku, que se ha identificado con el año 3114 a.C (10 de agosto). Esta era terminará cuando se hayan completado 13 baktunes (23 de diciembre de 2012)

La unidad básica que utilizaban era  el día, llamado Kin

  • 1 Kin = dia
  • 20 Kines = 1 Uinal (1 mes o 20 dias)
  • 18 Uinales = 1 Tun (año de 360 dias)
  • 20 Tunes = 1 Katún (o 7200 dias)
  • 20 Katunes = 1 Baktún (144000 dias)

Cada uno de ellos representado con los correspondientes glifos.

Una forma sencilla y estandarizada de representar la notación de los años mayas en Cuenta Larga se hace con números separados por puntos. Por tanto, la notación 6.19.19.0.0 es igual a 6 baktunes, 19 katunes, 19 tunes, 0 uinales y 0 kines. El total de días se calcula multiplicando cada uno de estos números por su equivalente en días solares de acuerdo a la anterior tabla y sumando los productos obtenidos. En este caso particular, el total de días T es:

T = 6 * 144.000 + 19 * 7.200 + 19 * 360 + 0 * 20 + 0 * 1 = 1.007.640 días

Los términos de mayor duración siguientes que muy raras veces eran utilizados por los mayas eran piktún, kalabtún, kinchinltún, y alautún. veinte baktunes formarían un piktún de aproximadamente 7.890 años y veinte piktunes generan un kalabtun de 57.600.000 kines, aproximadamente 157.810 años. Según el arqueólogo John Eric Sidney Thompson, el número maya 0.0.0.0.0 es equivalente al día juliano número 584.283, es decir, 11 de agosto de 3114 a. C. Este número es considerada la constante de correlación del calendario maya, respecto a los calendarios juliano y gregoriano y se usa en los algoritmos de conversión de fechas en el calendario maya a los otros dos y vicecersa.

CALENDARIO SAGRADO TZOLKIN

El sistema de calendario tzolkin consta de 260 días (kines) repartidos en 20 trecenas (20 x 13 = 260). Se realiza por la combinación de los números 1 al 13 con los nombres de los 20 días.

El nombre de los días en el calendario maya sagrado se compone de 2 partes:

  • Una correlación de números del 1 al 13 utilizando la numeración maya (puntos, líneas y cochas)
  • 20 nombres diferentes que corresponden a un signo o glifo.

El ciclo se completa cuando el numero 1 vuelve a coincidir con Imix

La función de este calendario es fundamentalmente religiosa, como se  refleja en los Libros de Chilan Balam

De tal forma el primer mes del calendario maya sigue la siguiente serie:

1 Imix, 2 Ik, 3 Ak'bal, 4 K'an, 5 Chikchan, 6 Kimi, 7 Manik, 8 Lamat, 9 Muluk, 10 Ok, 11 Chuen, 12 Eb, 13 Ben, 1 Ix, 2 Men, 3 Kib, 4 Kaban, 5 Etz'nab, 6 Kayak, 7 Ajau

El nombre de los días en los meses posteriores del calendario maya, comienza por el número siguiente y nombre del último día del mes anterior, de tal forma que el nombre del segundo día del mes 2 es 8 Imix.

Con este sistema no vuelve a coincidir el número con el nombre del día hasta pasado un ciclo de 260 días, 260 que corresponde a 13x20 días de duración de 1 año sagrado maya.

Los mayas utilizaban este calendario para fijar el comienzo y la terminación de festividades religiosas, además cada día de este calendario tenía asignado un ser sobrenatural de la religión maya, al cual asignaban el carácter y destino de un hombre según la fecha que había nacido en el calendario sagrado maya.

Calendario Haab

El Haab mide el año solar dividiéndolo en 18 meses de 20 días cada uno, pero los últimos 5 días del año, llamados "Uayeb", se consideraban nefastos, vacacionales y excluidos de los registros cronológicos, aunque eran fechados. El primer día de cada mes se representaba con el signo cero, debido a que era el momento inicial en que comenzaba a regir ese mes. Este calendario era la base del calendario religioso colectivo, marcaba los ritmos comunitarios y muchas veces señalaba las ceremonias en las que participaban los diferentes especialistas. Se habla de exactitud en el calendario maya pero realmente no tiene que ver nada con el calendario gregoriano y no hay evidencias de correcciones o ajustes; además, debe entenderse la palabra "meses" únicamente como divisiones del año solar y no como el concepto que se tiene en el calendario gregoriano actual.

La cuenta se realizaba combinado 20 dias, empezando por el 0 , a los 18 meses, mas los 5 dias del mes Uayeb:


Ejemplo:
0 Pop, 1 Pop, 2 Pop……..20 Pop;
0 Uo, 2 Uo, 2Uo……….20 Uo;

..
0 Cumkú, 1 Cumkú, 2 Cumkú,……20 Cumkú;
0 Uayeb, 1 Uayeb, 2 Uayeb, 3 Uayeb, 4 Uayeb, 5 Uayeb

Con lo que se cumple el ciclo de 365 dias del año solar.

El dia siguiente volverá a ser 0 Pop.

La función de este ciclo se ajustaba  mas a funciones civiles y agrícolas

La Rueda Calendarica

Ni el tzolkin, ni el haab numeraban los años. La combinación de fechas mediante los dos sistemas era suficiente en la vida práctica ya que una coincidencia de fechas se produce cada 52 años, lo cual rebasaba la expectativa de vida de la época prehispánica. Los mayas fusionaron estos dos sistemas, en un ciclo superior llamado "rueda calendárica". La conformación de esta rueda, que se compone de tres círculos, da por resultado cíclos de 18.980 días (mínimo común múltiplo de 260 y 365), en cada uno de los cuales uno de los 260 días del tzolkin coincide con otro de los 365 días del Haab.

El círculo más pequeño está conformado por 13 números; el círculo mediano por los 20 signos de los veinte días mayas del calendario Tzolkin, y el círculo más grande por el calendario haab con sus 365 días (dieciocho meses de veinte días y el mes corto de cinco días). En este conteo, los mayas consideraban que el día de la creación fue el 4 ahau 8 cumkú.

Cada cíclo de 18.980 días equivale a 52 vueltas del haab (calendario solar de 365 kines) y a 73 vueltas del tzolkin (calendario sagrado de 260 kines), y al término ambos vuelven al mismo punto. Cada 52 vueltas del haab se celebraba la ceremonia del fuego nuevo, analógicamente era un "siglo maya".

Los mayas especificaron en una de sus profecías que el momento exacto del fin del quinto mundo ocurriría cuando la suma de la fecha marcada se intersecte antes de llegar a medio kin y dé como resultado el número base para sus cálculos arquitectónicos y astronómicos.

PROFECIA MAYA

La historia de la civilización maya esta repleta de interrogantes, actualmente no se ha podido descifrar al 100% su escritura jeroglífica (conocida como glifos), pero una de las características de los mayas es que fueron grandes medidores del tiempo, no disponían de relojes, pero sus avances matemáticos y astronómicos junto a la observación de los cielos, les permitieron establecer hace siglos atrás un calendario con una exactitud casi perfecta.

Los mayas eran grandes astrónomos que habían conseguido definir los ciclos de algunos planetas de nuestro sistema solar como Venus, mercurio, saturno, incluso definieron el ciclo del Sol.

El calendario maya de la cuenta larga establece como punto de comienzo el 13 de agosto del 3114 a .C. y finaliza el 21 diciembre del 2012, un total de 5125 años, en los cuales los mayas establecen un periodo de un mundo, después de este periodo nuestro planeta Tierra y los seres humanos cambiaran radicalmente.

La gran pregunta que nos hacemos es ¿que tipo de cambio se producirá a partir del 21 de diciembre del 2012?.

Un grupo de personas defiende la idea de un cambio de mentalidad hacia nosotros mismos y la tierra, conectaremos con una conciencia única y comprenderemos que todo el universo es uno y que cada ser vivo forma parte de esa única entidad.

Otros grupos de personas defiende que los mayas nos indicaron el momento en el cual el Sol se situará sobre el centro de nuestra galaxia, una vez el sol se encuentre colocado recibirá una gigantes onda energética del centro de la galaxia que activará el astro rey, produciendo grandes radiaciones solares a nuestro planeta, así como terremotos, cambios climáticos, la inversión de los polos, el fin del mundo.

Pero como llegaron los mayas a establecer el 21 de diciembre del 2012 como el final del mundo.

El calendario de la cuenta larga de los mayas establece como origen de este mundo el 13 de agosto del 3114 a .C. al cual si le sumamos los 1.872.000 dias que los mayas establecen como duración de un mundo, la fecha resultante es el 21 de diciembre del 2012.

Los mayas establecen el fin del Quinto Sol o Cuarto mundo el 21 de diciembre del 2012.

Pero esta fecha no es el final, esta fecha indica el comienzo del Quinto Mundo.

He aquí el origen de la famosa profecia maya del 2012.


Anuncios:

First  Previous  55 to 69 of 69  Next   Last  
Reply  Message 55 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/08/2016 15:04
 
 
CICLO SIDEREO DE VENUS=225 DIAS
16 CICLOS DE VENUS=3600 DIAS
32 CICLOS DE VENUS=7200 DIAS
64 CICLOS DE VENUS=14400 DIAS
640 CICLOS DE VENUS=144000 DIAS
 
ES OBVIO, EN ESTE MARCO EL NEXO DEL CALENDARIO MAYA CON VENUS

Reply  Message 56 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/08/2016 15:22

Reply  Message 57 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/08/2016 15:24
 
 
11
BARILOCHENSE6999 02/08/2016 12:12
135
BARILOCHENSE6999 02/08/2016 12:11
24
BARILOCHENSE6999 02/08/2016 12:00
93
BARILOCHENSE6999 02/08/2016 11:59
312
BARILOCHENSE6999 02/08/2016 11:54
43
BARILOCHENSE6999 02/08/2016 10:41
81
BARILOCHENSE6999 26/07/2016 12:41
9
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:20
135
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 21:23
38
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 20:42
6
BARILOCHENSE6999 23/07/2016 00:58
51
BARILOCHENSE6999 20/07/2016 16:18
82
BARILOCHENSE6999 11/07/2016 15:33
66
BARILOCHENSE6999 11/07/2016 15:30
26
BARILOCHENSE6999 11/07/2016 15:12
408
BARILOCHENSE6999 11/07/2016 15:10
95
BARILOCHENSE6999 10/07/2016 23:40
10
BARILOCHENSE6999 10/07/2016 22:36
7
BARILOCHENSE6999 10/07/2016 21:37
101
BARILOCHENSE6999 05/07/2016 13:27
11
BARILOCHENSE6999 24/06/2016 22:14
10
BARILOCHENSE6999 23/06/2016 21:51
21
BARILOCHENSE6999 23/06/2016 20:20
19
BARILOCHENSE6999 23/06/2016 20:18
139
BARILOCHENSE6999 21/06/2016 23:14
46
BARILOCHENSE6999 20/06/2016 21:53
17
BARILOCHENSE6999 18/06/2016 14:27
12
BARILOCHENSE6999 16/06/2016 16:31
81
BARILOCHENSE6999 11/06/2016 13:38
46
BARILOCHENSE6999 08/06/2016 21:59
11
BARILOCHENSE6999 02/06/2016 16:33
21
BARILOCHENSE6999 02/06/2016 15:50
71
BARILOCHENSE6999 30/05/2016 22:24
108
BARILOCHENSE6999 22/05/2016 23:22
52
BARILOCHENSE6999 20/05/2016 11:25
7
BARILOCHENSE6999 17/05/2016 18:06
7
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 13:15
1
BARILOCHENSE6999 05/05/2016 21:22
32
BARILOCHENSE6999 23/04/2016 18:12
22
BARILOCHENSE6999 21/04/2016 14:33
1
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 12:34
3
BARILOCHENSE6999 09/04/2016 21:11
24
BARILOCHENSE6999 08/04/2016 22:26
9
BARILOCHENSE6999 06/04/2016 11:02

Reply  Message 58 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/08/2016 15:48

Reply  Message 59 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/08/2016 15:51

Reply  Message 60 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/08/2016 15:53

Reply  Message 61 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/08/2016 15:56
  Movimiento orbital de Venus vista desde la tierra y sus puntos sagrados de las tradiciones indígenas. Se usan para relacionarlos con la Rueda Sagrada y realizar un calendario.
 
 

Reply  Message 62 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/08/2016 01:28

The Hidden Geometry of Life: The Science and Spirituality of Nature

https://books.google.com.ar/books?isbn=178028845X - Traducir esta página
Karen L. French - 2014 - ‎Body, Mind & Spirit
PART I SHAPING REALITY Venus, the Morning Star and Evening Star The course ... Venus is then invisible for a further 78 days and completes a cycle of 1,460 ...

Ages of Adam

https://books.google.com.ar/books?isbn=1591095573 - Traducir esta página
Clark Nelson - 2005 - ‎History
... 1460 Years x 365.25 Days per Year = 1460 Years x (365 Days per Year + 0.25 Days per Year) = 1460 Years (365 Days per Year) + 365 Days = 1460 Years + 1 Year = 1461 Year Sothic Cycle Numerical matching of days ... became Venus.

Symbols: Encyclopedia of Western Signs and Ideograms

https://books.google.com.ar/books?isbn=9197270504 - Traducir esta página
Carl G. Liungman - 2004 - ‎Reference
Venus herself. “The space of time between the first appearance of the planet Venus and its reappearance at the same place is exactly 1,460 days, i.e. four solar ...

About the pentagram / pentacle

www.axs.com.au/~sdcc/wyrdspyder/pentagrm.htm Traducir esta página
This sign can be called a construction-iconic symbol for the planet Venus. ... "But after 1,460 days Venus becomes the Morning star if it was the Evening star at ...

The Aztec Calendar Handbook

https://books.google.com.ar/books?isbn=0966116313 - Traducir esta página
Randall C. Jiménez, ‎Richard B. Graeber - 2001 - ‎Education
From the perspective of an observer, it takes Venus 584 days (on average) to ... the East and then as the Evening Star in the West every 1460 days (i.e.: 4 years) ...

1,460 Day Cycle. New Models of Culture. Sumscorp.com

www.sumscorp.com/new_models_of_culture/terms/?object... Traducir esta página
"The space of time between the first appearance of the planet Venus and its reappearance at the same place is exactly 1,460 days, i.e. four solar years, which ...

Re: The Olympic Games & Venus Solar ... - Graham Hancock

grahamhancock.com/phorum/read.php?1,161885,162086...1 Traducir esta página
(1) Heliacal rising of Sirius every 4th year of 1460 days (2) Sun, Moon & planets including venus within repeated cycles of 1460 days. (3) Egyptian calendar ...

Dodgy link... - Graham Hancock Official Website

grahamhancock.com/phorum/read.php?1,133705,133735...1 Traducir esta página
It explains how the Sothic 1460 year cycle moves one degree every four years and how these four years equate with the 1460 day Earth/Venus cycle etc.

mAncient_Egyptian_Calendar - Timeemits

timeemits.com/AoA_Articles/.../mAncient_Egyptian_Calendar.ht... - Traducir esta página
Sirius, Venus and mythology are closely woven to influence the Antediluvian Calendar of ... Secondly, we note 1,460 days attached to Sothic Cycle double in the ...

Cosmology, Calendars, and Horizon-Based Astronomy in Ancient Mesoamerica

https://books.google.com.ar/books?isbn=1607323796 - Traducir esta página
Anne S. Dowd, ‎Susan Milbrath - 2015 - ‎Social Science
In addition, five Venus years of 584 days correspond to eight years of 365 days ... days can be envisioned as two yearbearer cycles of 1,460 days (see above) or ...

 
 

Reply  Message 63 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/08/2016 01:38

Reply  Message 64 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/08/2016 01:40
Period Baktun

Period 20*18*20*20 = 144000 days, i.e.394.25 years.

  • 394.3 years: 1 baktun= 20*katun = [427.07, 5125] =5125/13 (Mayan cycle)
  • 394.5 years: 11*(S,N) = (9J,U)
  • 400 years: secular period of solar activity (Vitinskij)
  • 400 years: Link’s period of solar activity derived from visibility of comet
  • 400 years: climatic cycle (Milankovic)

Baktun do not coincide with multiples of period Y (12*11960 = 46*3120 = 143520 days) nor with multiples of ecliptic year (416*(E,Ln) = 416* 346.6 days = 144186 days).

Period c. 144240 days is common multiple of conjunctions of inner planets:

144240 days = 185*779.68 =210*686.86 =247*583.97 =642*224.67 days.

Such duration has e.g. interval 9.19.5.7.8 - 10.19.6.1.8 (Bohm&Bohm).

Particular baktuns had numbers 1-13:
-----------------------------------------------------------
 13.  4 Ahau
  1.  3 Ahau  2.  2 Ahau  3.  1 Ahau  4. 0 Ahau
  5. 12 Ahau  6. 11 Ahau  7. 10 Ahau  8. 9 Ahau
  9.  8 Ahau 10.  7 Ahau 11.  6 Ahau 12. 5 Ahau
-----------------------------------------------------------
 13.  4 Ahau

Origin is assumed to be at the beginning of 13 baktun (4 Ahau).

Baktuns step through seasons 4*394.25=1577 years ().


Reply  Message 65 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/08/2016 02:45
5 - 8 – 13 – 18 – 20 – 52 - 73

En esta es primera publicación quisiera compartir una pequeña formula numérica que llame “la proporción mesoamericana”, y que construí para desglosar como los mesoamericanos median sus ciclos calendaricos y la forma en que expresaban el orden que existe en el sistema solar que se repite de forma cíclica, esta formula esta basada en la sucesión de fibonacci o proporción áurea: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89 

 

 

 

 

 

 

 

image

 
Descripción

El Tiempo mesoamericano es único en el mundo ya que esta basado no solo en el recorrido que la Tierra da sobre su propio eje, también en el recorrido que dan la Tierra y Venus alrededor del Sol, todo esto formándolo dentro de dos calendarios, el primero basado en el transcurso de 365 días que tarda el planeta en dar la vuelta al Sol, llamado Haab en maya o Xihuitl en náhuatl, y otro de 260 días que es considerado un calendario ritual o almanaque astrológico llamado Tzolkin en maya, y Tonalpohualli en náhuatl,  asociado este al periodo de gestación humana que es de aproximadamente 38 semanas después de que es fecundado el ovulo, unos 266 días aprox. Este periodo de 260 días también tiene una asociación con el ciclo venusino, debido a que su duración coincide cercanamente con los periodos de visibilidad del planeta y también con Marte, pues 3 veces el ciclo de 260 días hacen el ciclo sinódico[1] de Marte[2] de 780 días.

 La forma de contar los números en el mundo Mesoamericano era Vigesimal, de veinte en veinte, esta forma de contar también la plasmaron dentro de sus calendarios, así pues el calendario civil o Xihuitl estaba dividido por 18 periodos o meses de 20 días, mas 5 días adicionales llamados Uayeb en maya o Nemontemi en náhuatl, formando el ciclo de 365 días; el calendario ritual estaba formado por 13 periodos o semanas divididos en 20 días formando el ciclo de 260 días,  y estos dos calendarios se sincronizaban y formaban periodos o ciclos largos de 52 años, dos periodos largos o siglos mesoamericanos dan 104 años o 37960 días, ósea, exactamente 65 periodos sinódicos de Venus[3].

cada 5 números a partir del 3 (numero fibonacci), cada símbolo mersoamericano dentro del calendario azteca tiene un rumbo o punto cardinal y es el portador de un año designado 3 calli poniente , 8 tochtli sur , 13 acatl oriente, 18 tecpatl norte  

Ciclos

260 días = calendario religioso

365 días = calendario civil

584 dias = ciclo sinódico de Venus

1460 días = ciclo sotiaco o año bisiesto

2920 días = 5 revoluciones sinódicas de venus, 8 años 

18980 días = medio siglo mesoamericano

37960 días = siglo mesoamericano (65 periodos sinódicos de Venus) 13 x 5 = 65 x 584 = 37960

Multiplicando y sumando los números de la proporción mesoamericana

5 x 52 ; 13 x 20 = 260

5 x 73 ; 18 x 20 + 5 = 365

8 x 73 = 584

73 x 20 ; 1460

5 x 584 ; 8 x 365 ; 73 + 73 x 20 = 2920

52 x 365 ; 73 x 260 = 18980

13 x 2920 ; 73 + 73 x 260 ; 52 + 52 x 365 = 37960



Los números a fondo :

5

  • El mito del Quinto Sol es un mito mesoamericano sobre la creación del mundo, universo y la humanidad. Según él, la Tierra ha pasado por cinco etapas diferentes desde su creación, regidas cada una por un sol 
  • Los 5 días nemontemi, o días de mal augurio.
  • 5 dedos por cada mano y pie del cuerpo que en total daban 20
  • 5 periodos sinódicos de Venus son 8 años exactamente
  • 5 es parte de la secuencia de Fibonacci
  • 5 orientaciones, 4 puntos cardinales mas un centro

8

  • 8 asociado a Venus
  • 8 es parte de la secuencia de Fibonacci

13

  • El numero 13 es la base del almanaque o calendario adivinatorio, que contiene 260 días divididos en 20 trecenas y se forma de la suma de dos números consecutivos de la serie de Fibonacci, el 5 y el 8
  • 13 es parte de la secuencia de Fibonacci
  • los 13 cielos de la división teológica mesoamericana
  • 13 asociado al planeta Venus en el mundo mesoamericano

 18

  • 18 esta asociado al calendario civil pues tiene 18 meses de 20 días, dando un total de 360 días , un día por cada grado del circulo, los 5 días sobrantes, al no caber dentro del circulo eran considerados como vacíos de dios o baldíos y no los orientaban hacia ningún lado, a estos 5 días también se les conoce como nemontemi, y como no entraban dentro de su perfección del conteo vigesimal eran considerados como días de mal agüero o de infortunios
  • 18 esta asociado al sol

 20

  • 20 Es el numero base del conteo vigesimal mesoamericano, prácticamente cualquiera de sus cuentas es divisible entre este mismo numero
  • 20 son los dias que contiene cada mes mesoamericano, y equivalen a cada uno de los símbolos que contiene el calendario azteca

 52

  • 52 también es conocido como una cuenta larga o medio siglo mesoamericano, que equivale a 52 años , el siglo completo es de 104 años
  • 52 x 5 = 260 (calendario religioso)

 73

  • 73 es el numero de símbolos asociados a venus que aparecen por cada una de las dos serpientes que rodean el canto del calendario azteca, dando en total 146
  • 73 asociado al calendario civil

 

 

(1) Tiempo que tarda un objeto en volver a aparecer en el mismo punto del cielo respecto del Sol, cuando se observa desde la Tierra

(2) Exactamente el periodo sinódico de Marte es de 779.93651 

(3) Venus tiene un periodo sinódico aproximado a 584 días que multiplicado por 65 da 37960

Explicación y funcionamiento del calendario azteca https://www.youtube.com/watch?v=DelC5EG5-bE&feature=related

http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesi%C3%B3n_de_Fibonacci

 


Reply  Message 66 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/08/2016 00:09

Reply  Message 67 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/02/2017 15:24
EL MISMO RELOJ ES EL NEXO CON LA INDEPENDENCIA EN FILADELFIA DE LOS ESTADOS UNIDOS (13 ESTADOS/ SANTA CENA)
Resultado de imagen para number 13 fibonacci
Resultado de imagen para santa cena leonardo da vinci
Resultado de imagen para LAST SUPPER MARY MAGDALENE NUMBER 13
Resultado de imagen para dan brown last supper
 
Resultado de imagen para pyramid dollar bill

Reply Hide message Delete message  Message 4 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 12:11
Imagen relacionada
 

Reply Hide message Delete message  Message 5 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 12:14
Resultado de imagen para pyramid dollar bill
 

Reply Hide message Delete message  Message 6 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 12:16
Resultado de imagen para pyramid dollar bill
 
 

klockit.com
6" Star of David Theme Clock
750 × 735 - 65k - jpg

amazon.com
STAR OF DAVID Wall Clock
355 × 355 - 34k - jpg

cafepress.com
Star of David Wall Clock
225 × 225 - 12k - jpg

amazon.com
Wall Clock Blue Star of David
1000 × 1000 - 84k - jpg
 

Reply Hide message Delete message  Message 7 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 12:25
Resultado de imagen para pyramid dollar bill
 
 
Reply  Message 113 of 114 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 13:24
Resultado de imagen para DOLLAR NUMBER 13
 
Resultado de imagen para number 13 fibonacci
 
Resultado de imagen para number 13 fibonacci
Resultado de imagen para number 13 fibonacci
Resultado de imagen para number 13 fibonacci
 
 
Reply  Message 114 of 114 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/02/2017 20:27
Resultado de imagen para pyramid dollar bill
Resultado de imagen para flag eeuu number 13
Resultado de imagen para APOLO 11 BANDERA DE EEUU
Resultado de imagen para ARMSTRONG MOON MAN PASS
 
 

klockit.com
6" Star of David Theme Clock
750 × 735 - 65k - jpg

amazon.com
STAR OF DAVID Wall Clock
355 × 355 - 34k - jpg

cafepress.com
Star of David Wall Clock
225 × 225 - 12k - jpg

amazon.com
Wall Clock Blue Star of David
1000 × 1000 - 84k - jpg
 

Reply Hide message Delete message  Message 7 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2017 12:25
Resultado de imagen para pyramid dollar bill
 
Resultado de imagen para DOLLAR NUMBER 13

Reply  Message 68 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/07/2017 17:57
Resultado de imagen para cern babel
1. Génesis 28:12 Y soñó: y he aquí una ESCALERA que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
Resultado de imagen para wave euler fibonacci

2. 1 Reyes 6:8 La puerta del aposento de en medio estaba al lado derecho de la casa; y se subía por una ESCALERA de caracol al de en medio, y del aposento de en medio al tercero.
Resultado de imagen para wave euler fibonacci
Resultado de imagen para wave euler fibonacci
Resultado de imagen para torre de babel caracol
 
LA TORRE DE BABEL, OSEA LA UNION ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, ES UN "AGUJERO DE GUSANO". EN ESTE MARCO ES EL GRIAL MISMO. SIMBOLIZA LA UNION ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, O LA CUADRATURA DEL CIRCULO (CIRCULO=CIELO; CUADRADO=TIERRA) O LA ESCUADRA Y EL COMPAS MASONICO. ES OBVIA LA CONNOTACION CON LA "ESCALERA DE JACOB". MAGDALENA TIENE CONNOTACION CON EL MISMO TERMINO TORRE EN HEBREO.
 
1. Josué 15:37 Zenán, HADASA, Migdal-gad, 

2. Ester 2:7 Y había criado a HADASA, es decir, Ester, hija de su tío, porque era húerfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.
 Resultado de imagen para torre de babel caracol
ESTHER=ISHTAR=STAR GATE=PUERTA ESTELAR
BABEL=PUERTA DE DIOS
Resultado de imagen para caracol via lactea

comp 2014

 

ESCUADRA Y COMPAS MASONICO=CUADRADO / CIRCULO

 

 

1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.

 
HECHOS 12:12 / 33 / JUAN MARCOS
 
ESTRELLA DE 6 PUNTAS = 33 = 2 TRIANGULOS CRUZADOS =ALQUIMIA
 

 

Resultado de imagen para snail shell milky way
Resultado de imagen para snail shell milky way
 
 
 
BABILONIA ESTABA EN EL PARALELO 33 Y ERA UNA CIUDAD DE 7 COLINAS.
BABEL/ BABY / BEBE /
 
milky way in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  

Reply  Message 69 of 69 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/07/2018 16:33
Resultado de imagen para werner von braun salm 19 dead
Resultado de imagen para wernher von braun salm 19 dead apollo 11
Resultado de imagen para PSALMS 19:1
Resultado de imagen para SALMO 19:1
Resultado de imagen para espacio tiempo cuantico
Resultado de imagen para DOMINICANA MAPA LATITUD MERIDIANO
27
BARILOCHENSE6999 04/07/2018 15:10
49
BARILOCHENSE6999 04/07/2018 15:09
37
BARILOCHENSE6999 04/07/2018 15:04
17
BARILOCHENSE6999 04/07/2018 15:02
12
BARILOCHENSE6999 04/07/2018 15:02
15
BARILOCHENSE6999 04/07/2018 15:02
38
BARILOCHENSE6999 04/07/2018 14:59
90
BARILOCHENSE6999 04/07/2018 14:56

Anuncios:

First  Previous  55 a 69 de 69  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved