Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
FRANCOMASONERIA-TEMPLARIOS-CONSPIRACION-: LOS IROQUESES Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 21/09/2016 00:47
LOS IROQUESES Y EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE

de John H. Lienhard

Traducción de Gabriel Barbieri

Audio 709 en español

Episodio 709 en inglés

Hoy, encontramos un sorprendente anteproyecto para nuestro gobierno. La facultad de Ingeniería de la Universidad de Houston y el Departamento de Estudios Hispánicos presentan esta serie sobre las máquinas que mueven nuestra civilización y las personas cuyo ingenio las creó.

En 1744, el líder Iroqués Canassatego habló en la asamblea Indo-Británica de Filadelfia. Dijo que lidiar con 13 administraciones en 13 colonias diferentes era imposible y que la formación de una organización paraguas permitiría la soberanía de cada colonia además de unificar las voces de las 13 colonias al tratar con otras naciones.

Ofreció como modelo la Federación de Naciones Iroquesas fundada por Hiawatha durante la época de la Edad Media europea. Conformada por los Mohawk, los Onondaga, los Senecas, los Oneidas, los Cayugas y los Tuscaroras, era la unidad política más grande al norte de la nación azteca.

El historiador Jack Weatherford dice que muy pocos colonos estaban preparados para escuchar la idea, pero uno en particular había estudiado a los indígenas: Ben Franklin quien eventualmente se convertiría en el Comisario Indígena. Ya para 1754 él estaba dispuesto a implementar el concepto de Canassatego y más tarde, él y otros lo incorporaron en nuestra constitución.

Cada nación iroquesa llevaba a cabo sus asuntos internos mediante un consejo de delegados elegidos a los que también mandaban a un consejo distinguido que manejaba los asuntos entre naciones. Era puramente un sistema federalista.

Nuestra constitución tiene varios rasgos en común con la organización de los iroqueses, por ejemplo, sus legisladores no iban a la guerra, y la administración civil y la militar estaban separadas; ambos son conceptos que no existían en Europa para esa época.

Los iroqueses no tenían familias reales — el mandato hereditario no existía. Sus naciones podían naturalizar ciudadanos nuevos y la Federación no solamente conquistaba otras naciones, sino que también podía admitir nuevos miembros.

Usamos las ideas iroquesas para calmar nuestras deliberaciones y a diferencia de los senados europeos, utilizamos el método iroqués de guardar silencio mientras habla cada delegado. Igualmente como los iroqueses, los delegados renuncian a sus nombres personales. Ted Kennedy, por ejemplo se convierte en “el senador superior de Massachusetts”, y así por el estilo. También usamos las camarillas políticas, conocidas como congresos entre la Federación Iroqués, para limar diferencias antes de tomar la palabra en la asamblea.

No adoptamos el sistema de legislatura unicameral de los iroqueses. Aunque Franklin lucho por implementar este detalle, no logró convencer y por eso tenemos dos asambleas: el Senado y la Cámara de Representantes.

Franklin también quería permitir que los soldados eligieran sus propios oficiales, tal como hacían los iroqueses; Esta también la perdió.

Nosotros, como los iroqueses, permitimos la impugnación, pero solo a las mujeres iroquesas se les otorgaba este poder. Y solo ellas podían reemplazar un líder impugnado, este detalle tampoco lo copiamos.

Sin embargo, nuestra constitución es un excelente ejemplo de ingeniería esquemática. Miramos a los reinos europeos que habíamos dejado atrás y miramos a este pueblo que tan efectivamente se habían gobernado a si mismo por tanto tiempo.

Al final, Canassatego y los iroqueses moldearon nuestro estilo de vida y podemos estar bastante contentos de que así lo hicieron.

Les habló Aymara Boggiano en otro episodio de Las invenciones de la inventiva, de John Lienhard en la Universidad de Houston donde nos interesa el proceso de la mente inventiva.

(Tema musical)


Weatherford, J., Indian Givers: How the Indians of the Americas Transformed the World. New York: Fawcett Columbine, 1988. See especially, Chapter 8. Mi agradecimiento a Denny Myers por proporcionarme la fuente Weatherford. 

http://www.uh.edu/engines/epi709spanish.htm


First  Previous  2 to 10 of 10  Next   Last  
Reply  Message 2 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/09/2016 00:56

Confederación y la Gran Ley de la Paz[editar]

El régimen democrático de la Confederación estaba regulado por una constitución de 117 artículos conocida como la Gran Ley de la Paz y gobernada por un Parlamento o Consejo de representantes de la población, considerado como el segundo más antiguo del mundo luego del Althing de Islandia.8 La Gran Ley de la Paz establecía una especie de Estado de Derecho con estrictos límites y restricciones al poder de los gobernantes. Fijaba también una división del poder entre hombres y mujeres, determinando que ningún hombre podía presidir un clan y ninguna mujer ser jefe militar o sachem. A las jefas de los clanes correspondía elegir a los jefes militares.

Así la Confederación tuvo una influencia directa tanto en la democracia y el constitucionalismo, como en la idea de la igualdad de mujeres y hombres en la sociedad moderna.8 En especial Benjamín Franklin, quien tuvo trato directo con Haudenosaunee en 1753, destacó en sus obras que el grado de autonomía individual que gozaban los habitantes de la liga era desconocido en Europa y publicó los tratados indios, considerada como una de sus obras más importantes. Para pensadores o historiadores de los movimientos radicales, como Howard Zinn, la Confederación de las Seis Naciones constituye una muestra de la aplicación de la democracia radical a través de las decisiones asamblearias.

De hecho, el concepto de toma de decisiones por consenso es retomado por algunas organizaciones socialescontemporáneas, en las que la decisión se construye entre las ideas de los presentes antes que eligiendo una de otra por medio de mayorías, que se deja como última opción. Convencionalmente se las considera inspiradas en las businness meetings cuáqueras. Sin embargo, los cuáqueros reconocen que no son originales suyas, sino aprendidas de su contacto histórico con la Confederación de las Seis Naciones.[cita requerida]

Estructura[editar]

Concebían la confederación como una Gran Casa Comunal con cinco compartimentos, desde la cual se alzaba un Árbol de la Paz con cuatro grandes raíces extendiéndose por la tierra (por los cuatro puntos cardinales). El dehatkadons (máxima autoridad) eran los sachem (jefes en tiempos de paz) de la Confederación. La Gran Ley de los iroqueses es una mezcla de derechos electivos y hereditarios. Había un Consejo de la Confederación de 50 royaneh (“hombres buenos”) o sachems(14 onondaga, 10 cayuga, 9 oneida, 9 mohawk y 8 seneca), escogidos de una lista de 50 candidatos entre los miembros de los clanes correspondientes, cuyos nombres eran propuestos por las mujeres, y todos sus sucesores tenían que adoptar los nombres de los antiguos fundadores. Cuando uno moría, se celebraban complejos ritos de duelo para luego nombrar al sucesor. Tomaban las decisiones en una serie de reunionescaucus (pequeñas juntas), hasta lograr el consenso. Las crónicas se transmitían oralmente o por los wampums.

Todas las tribus tenían responsabilidades defensivas: los seneca, que custodiaban las puertas del Oeste, con responsabilidad sobre las cataratas del Niágara; los cayuga, cuyo símbolo era un castor; los oneida, que eran vistos como los "hermanos menores", aportaban 9 miembros, tres por cada uno de sus clanes. Por su parte, los onondaga eran la nación central, guardianes del fuego (símbolo del gobierno) y de las monedas de la Unión, aportaban el presidente, 14 escaños y el archivero. Ellos eran además anfitriones de la Asamblea que convocaban anualmente en un edificio de troncos situado en su territorio, y donde se repetían los estatutos y las leyes, y se resolvían las diferencias. Los mohawkcustodiaban las puertas del Este, con responsabilidades defensivas desde Montreal hasta Nueva York.

Durante el siglo XVII se les unieron los restos de las naciones hurónpetunes y erie, así como los tuscarora, que llegaron a convertirse en la Sexta Nación, también Wyandot o Wyandotte o Wendat.9 Esta unión se debió a que tanto los iroqueses como sus antiguos enemigos se habían visto muy mermados en su población, por las constantes enfermedades de los colonos frente a las que no tenían defensas naturales (como la peste de viruela y sarampión que afectó a los hurones y mató a dos tercios de la tribu entre 1634 y 1640),10 las guerras por el control del comercio de las pieles de castor11promocionadas por los colonos franceses (aliados de los hurones) e ingleses (aliados de los iroqueses),12 estas se volvieron mucho más mortíferas y sanguinarias por la introducción del armamento europeo, a todo esto hay que agregar los constantes conflictos con los europeos. La presión ejercida por los europeos junto con la reducción del poder individual de cada tribu producto de su pérdida de territorios y población fueron los principales causantes de la unión de dichos pueblos. Cuando se inició la Guerra de los Siete Años todas las tribus estaban aliadas bajo la Liga, y a los franceses.

Todas las tribus se organizaban en un sistema de clanes con diferentes denominaciones. Se dividían en ohwachira (gran familia), cada una de las cuales tenía un oyaron (espíritu protector personal). Los oneida estaban divididos en tres clanes, y cada comunidad tenía un consejo local dirigido por varios caudillos. Eran los más numerosos de la confederación y vivían en un único poblado fortificado, con 60-100 "casas grandes", cerca del actual MadisonNueva York. Los onondaga tenían el centro cerca de la actual Siracusa (Nueva York) con 140 casas y 24 en los alrededores, y 350 guerreros. Los cayugatenían un consejo local, guiados por los jefes de las tres villas, y comprendía representantes de los ocho clanes exógamos, cada uno de los cuales se dividía en numerosas mitades, y cada una de ellas tenía muchas funciones ceremoniales, funerarias y al mismo tiempo de juegos. También tenían cinco sociedades rituales (Caras Falsas, Huesos, BúfaloÁguila ySociedad Médica).

Los seneca se dividían en 8 clanes, y cada uno de ellos en dos mitades al mando de un sachem, cada comunidad tenía un Consejo de Adultos guiado por el sachem.

Los mohawk se dividían en tres clanes: Tortuga, Oso y Lobo. En cuanto a los tuscarora, se dividían en tres tribus, cada cual dividida en dos mitades, que a su vez se subdividían en muchos clanes exógamos matrilineales, aumentados por el rapto de mujeres y niños de otras tribus; su vestimenta era similar a la de los cheroquis.

https://es.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n_Iroquesa

Reply  Message 3 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/09/2016 15:44

24.11.08

La Creación, según los indios iroqueses

 


Hace muchos, muchísimos inviernos la Tierra estaba completamente cubierta por un inmenso manto de agua. No había Sol, ni Luna, ni estrellas. No había luz. Todo era oscuridad.

En aquellos tiempos las pocas criaturas que poblaban la Tierra vivían en el agua, y eran el castor, la nutria el pingüino y el pato.

Lejos, muy alto en el cielo, se hallaba el País de los Espíritus Felices, donde habitaba Rawenio, el Gran Legislador.

En la cúspide de la Tierra Alta crecía un árbol gigantesco. Un gran Manzano cuyas raíces habían horadado la tierra en la que crecía.

Un día, Rawenio arrancó aquel Gran Árbol y sus enormes raíces.
Llamó entonces el Gran Espíritu a su hija, que vivía también en el Mundo Alto, y le ordenó mirar por el agujero que el Gran Árbol dejara.

Esta mujer, que habría de ser la Madre del Bien y del Mal, se apresuró a mirar.
Vio a lo lejos, en la profundidad de los cielos, el Mundo Bajo cubierto de agua y rodeado de densas nubes.

“Has de ir a ese mundo de oscuridad”, le dijo el Gran Espíritu y, levantándola dulcemente del suelo, la dejó caer por la oquedad.

Ella flotó en el vacío. Abajo, muy lejos aún, se mecían sobre las aguas oscuras los animales acuáticos mirando al cielo, observando la Gran Luz, la luminosidad de la Mujer Celeste, que caía lentamente sobre ellos.

Y su cuerpo brillaba con tal resplandor que al principio se asustaron. Y llenos sus corazones de miedo, se sumergieron en las aguas más profundas.

Pero al olvidar sus temores volvieron a la superficie, y se preguntaron qué sería de la Mujer cuando cayera en el agua y qué podrían hacer con ella.

“Hemos de encontrar algún lugar seco donde depositarla cuando caiga” dijo el Castor, y recorrió todas las aguas en busca de tierra. Pero transcurrió mucho tiempo, y el cuerpo sin vida del Castor apareció flotando sobre las olas.

Tras él lo intentó el Pingüino, y su cuerpo no regresó nunca del fondo de las aguas. Todas las criaturas acuáticas se zambulleron en busca de tierra, pero no encontraron ninguna.

Finalmente la Nutria ascendió de las profundidades y también su cuerpo, ya muerto, flotó durante algún tiempo sobre la superficie de las aguas. Sus pequeñas garras, fuertemente apretadas, dejaron caer al abrirse, unos granitos de arena.

Las criaturas del agua cogieron esta tierra, llamaron a una Gran Tortuga y la depositaron sobre su caparazón, asegurándose que quedara bien fija. Inmediatamente la Tortuga creció muchísimo, igual que aquel puñado de arena.

Y así se hizo América del Norte, como una inmensa isla. A veces cuando la tierra cruje y se agita, y enormes olas golpean con dureza las playas, el hombre blanco dice “terremoto”. El Mohawk dice: “La tortuga se está estirando”.

La Mujer Celeste estaba ya muy cerca de la Tierra. “Debemos alcanzarla para que caiga a tierra fácilmente apoyándose sobre nuestras espaldas”, dijo el Jefe de las Palomas Blancas. Y una gran bandada de palomas surcó el aire, y arropando a la Mujer Celeste, la depositó cuidadosamente sobre la Tierra.

Al cabo de un tiempo, la Mujer Celeste dio a luz a dos hijos gemelos. El que habría de ser el Buen Espíritu nació primero. El otro, el Espíritu del Mal, fue el segundo, y durante el parto causó a su madre tantos dolores que a causa de ellos murió.
El Espíritu del Bien cogió inmediatamente la cabeza de su Madre en las manos y la colocó en el cielo. E hizose el Sol. Del cuerpo muerto forjó la Luna y las estrellas y las aposentó también en los cielos.

Después enterró el resto en las entrañas de la Tierra, y lo que de ella surgió fue alimentado por el Sol y por la madre Tierra.

El Espíritu del Mal ensombreció el Occidente y condujo al Sol más allá de la oscuridad.

El Buen Espíritu creó muchas cosas y dio a cada una un lugar en la Tierra. El Espíritu del Mal trató de deshacer el trabajo de su hermano, creando seres malignos.
Mientras el Espíritu del Bien creaba maravillosos y altos árboles como el pino y el eucalipto, el Espíritu del Mal empequeñecía a muchos, haciéndoles nudos y retorciéndolos. Cubría a otros de espinas y ponía en ellos frutas envenenadas.

El Espíritu Bueno hizo animales como el oso y el ciervo.
El Maligno creó animales venenosos, lagartos y serpientes que destruyeran a los animales de la Buena Creación.

El Espíritu del Bien hizo brotar fuentes y regatos de agua limpia y pura. El Espíritu del Mal roció de veneno las corrientes y puso serpientes en las riberas.
El Buen Espíritu creó ríos bellísimos y levantó altas montañas que los protegieran.
El Maligno arrojó sobre los ríos rocas y suciedad convirtiendo las corrientes suaves del Buen Hacedor en rápidas torrenteras de aguas peligrosas.

Finalmente, cuando la Tierra se hubo completado, el Espíritu del Bien creó al hombre de un trozo de arcilla roja. Le puso en la Tierra y le dijo cómo debería vivir. El Mal Espíritu no se mantuvo inactivo y de la blanca espuma del mar creó otra criatura: el Mono.

Tras la creación de la Humanidad y de las demás criaturas vivientes, el Buen Espíritu otorgó a cada uno de ellos un Espíritu Protector.

Llamó entonces al Espíritu del Mal y le ordenó que dejara de crear problemas por toda la Tierra. Pero éste se negó. El Buen Espíritu, encolerizado con su malvado hermano, le retó a combate. El vencedor gobernaría la Tierra. Utilizaron como armas dos grandes espinas de un Manzano Gigante.

Pelearon durante muchos soles.

Por último, el Espíritu del Mal fue vencido.

El Buen Espíritu regiría ahora toda la Tierra. Desterró a su perverso hermano al interior de una oscura cueva subterránea. Allí permanecería para siempre.
Pero el Espíritu Malo poseía sirvientes demoníacos que vagaban por la Tierra. Aquellos malvados espíritus podían tomar la forma de cualquier criatura que desearan, para torcer las mentes de los hombres incitándoles a realizar malas acciones.

Y esto es así porque cada persona lleva en su interior dos corazones: uno malo y uno bueno. No importa lo bueno que pueda parecer un hombre: siempre tiene algo malo. No importa lo malo que otro pueda parecer: siempre hay algo bueno en él. Ningún hombre es perfecto.

El Buen Espíritu continúa la Creación y protege a la Humanidad. A Él van los espíritus de los hombres buenos tras la muerte. El Espíritu del Mal recibe, en cambio, en su cubil, tras el último viaje, las almas de los hombres viles.

(Fuente: Cuentos de los indios iroqueses, Miraguano Ediciones, Madrid, 1988)

Reply  Message 4 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/09/2016 15:46
Resultado de imagen para iroqueses tortuga

Reply  Message 5 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/09/2016 16:05

Año Iroqués: Trece Lunas de Gratitud

 
 
  Calendarios y Astrología. Pueblos Originarios de América
PortadaPortada Culturas Áreas Culturales Primeros Americanos Sitios Arqueológicos Arte Precolombino Cosmogonía Dioses y Personajes Míticos Lenguas Escritura y Simbología Biografías Textos y Documentos Mapas Colecciones Pictóricas y Fotográficas Efemérides. TwitterEfemérides
 
 
 
 
 
Cerrar
Casa Comunal

La salida y la puesta del sol, el ciclo de la luna y el verano, época de crecimiento, e invierno, cuando la tierra duerme, eran utilizados por los iroqueses para medir el tiempo.

Cada una de las 13 lunas llenas del año era celebrada de una manera especial con elaborados rituales de agradecimiento al Gran Creador, a través de la palabra, la música y la danza.

Todo lo que tiene vida tiene integridad y debe agradecerse antes de ser utilizado. Así se agradece a los animales antes de comerse y a las plantas antes de ser cosechadas.

La comunidad se reunía en las casas comunales, las mujeres se ubicaban al oeste y los hombres al este. Sólo en ciertas ceremonias como bodas o funerales, los géneros se mezclaban.

Árbol de la Paz iroquésLa espalda de la tortuga es un símbolo importante para la comunidad iroquesa, sobre la de la Tortuga Abuela (la Tierra), crece el"El árbol de la Paz iroqués". Las trece placas presentes en la espalda representan las trece lunas llenas del ciclo de las estaciones iroquesas y muestran la relación entre la Tierra y la Luna; estos sectores se nombran de acuerdo a las prácticas de temporada y a las ocurrencias ambientales naturales.

Siguiente

Seguí esta presentación para conocer la celebración correspondiente a cada una de ellas.


Fuente:

13 Moons Turtle Island

Resultado de imagen para iroqueses tortuga


Reply  Message 6 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/09/2016 16:23
Resultado de imagen para tortoise american map

Reply  Message 7 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/09/2016 16:49

The Iroquois creation myth starts with a sky woman being pushed down a hole in the sky island after her husband became upset with her. She was saved by the sea creatures who then took mud up from the ocean floor and placed it on the back of a turtle to create land. The sky woman then created plants and such and gave birth to twins.


Reply  Message 8 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/09/2016 16:51
Resultado de imagen para iroquois woman creation

Reply  Message 9 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/09/2016 16:53
Resultado de imagen para iroquois woman creation

Reply  Message 10 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/07/2018 15:10
¿COMO EXPLICAS EL NEXO 911 CON EL DIA DE MARIA MAGDALENA EN EL MARCO A LA INDEPENDENCIA DE EEUU EN FILADELFIA?
11/9/2001-11/9/2005=1461 DIAS
11/9/2005-22/7/2006=315 DIAS
1461+315=1776
EL 4/7/1776=INDEPENDENCIA DE EEUU EN FILADELFIA
 
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta)
de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales)
y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados). Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos."
(Mateo 11: 25-26).
 
EL PATRON KAVALISTICO DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS ESTA TOTALMENTE INTERRELACIONADO CON LAS BODAS DE CANA, EN EL CONTEXTO A QUE LA MISMA NO FUE SOLAMENTE EN UN TERCER DIA ( JUAN 2:1), SINO QUE TAMBIEN EN UN SEPTIMO DIA (JUAN 1:29,35,42 Y JUAN 2:1). DE ALLI SALE EL MONSTRUSO NUMERO 37.
 
1776=48*37
666=37*18
Resultado de imagen
 
 
Resultado de imagen para higuera cristo
 
37*18=666
37*48=1776 (AÑO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU)
LA MISMA TORRE ES UN SIMBOLO FALICO CON FUERTE CONNOTACION SEXUAL


First  Previous  2 a 10 de 10  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved