Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
ECONOMIA/DINERO/CAPITALISMO EN LA TORA: ¿INFLUYE EL NARCISISMO EN LA ECONOMIA?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 14/05/2018 16:31

El crédito fácil crea una "epidemia de narcisismo" en Estados Unidos

La expansión artificial del crédito ha hecho sentir sus efectos más allá de la economía. Según dos psicólogos estadounidenses, el dinero fácil ha creado una sociedad de narcisistas con una percepción distorsionada de la realidad, que aspiran a vivir por encima de sus posibilidades.

Daniel Luna / Nueva York
2010-09-17
0
La portada del libro The Narcissism Epidemic, de Jean Twenge y Keith Campbell.

"Hasta hace unas décadas, si usted quería una casa pero no ganaba lo suficiente, mala suerte, no podía comprarla. Si le gustaba lucir un coche ostentoso pero no tenía dinero, se quedaba con las ganas. Su nivel de vida, así como su imagen, estaban limitados por su riqueza real", aseguran los psicólogos estadounidenses Jean Twenge y Keith Campbell.

"Pero entonces llegaron los préstamos baratos, los créditos en los que sólo había que devolver el interés, las hipotecas sin entrada y las tarjetas de crédito para todo el mundo". A raíz de la gran expansión del crédito que la Reserva Federal puso en marcha en el 2001 se concedieron préstamos con requisitos mínimos, incluso a personas que no presentaban documentación, y se dieron todo tipo de facilidades para endeudarse.

"Parecía estupendo. Todos conseguían sus juguetes caros y las casas que siempre habían deseado, y sin tener que esperar. Así, muchos vivían como la aristocracia que creían ser, incluso si no tenían cómo pagarlo", aseguran Twenge y Campbell, profesores de las Universidades de San Diego y Georgia, respectivamente, quienes han estudiado los efectos del abandono de las prácticas financieras tradicionales sobre la personalidad del americano medio.

"La disponibilidad de crédito fácil permitió que la gente presentara una imagen muy inflada sobre su éxito, tanto hacia sí mismos como a los demás". Ésa ha sido, según los dos académicos, una de las claves de la actual "epidemia de narcisismo" que afecta a Estados Unidos.

El narcisismo, entendido como amor propio, es un elemento saludable de la personalidad, pero más allá de ciertos límites se considera un trastorno psicológico: "Una patología mental en la que se tiene una idea exagerada de la importancia de uno mismo y una profunda necesidad de ser admirado, además de una escasa consideración por los sentimientos de los demás", según la definición de la Clínica Mayo.

En su libro The Narcissism Epidemic, Twenge y Campbell exponen los resultados de varios estudios sobre la incidencia de este trastorno en la población estadounidense. Según el más numeroso, en el que participaron 35.000 personas, la proporción de quienes presentan síntomas de narcisismo es tres veces mayor entre los veinteañeros que entre los mayores de 65 años. Otro, llevado a cabo en 85 universidades entre 1979 y 2006, reveló en este tiempo un incremento del 30% en el número de personas con dichos síntomas.

Ésos son los números que han encontrado Twenge y Campbell, pero como ellos mismos dicen, "tampoco hay que buscar muy lejos. El narcisismo está por todas partes": ropa para bebés con la inscripción "soy especial", competiciones deportivas escolares donde se otorgan trofeos simplemente por participar para que todos se sientan "ganadores" y adultos que publican cada detalle de su vida en Facebook, son algunos de los casos más frecuentes.

Hay académicos que discrepan de sus conclusiones, pero no faltan ejemplos en la vida diaria: "Mi favorito es éste: ya se pueden alquilar paparazzi falsos que te siguen cuando sales de noche, para aparentar que eres famoso", afirma Twenge. "Eso era impensable hace apenas cinco años. Hay más narcisistas que nunca, y quienes no lo son se dejan seducir también por el culto al aspecto físico, la idolatría hacia los famosos y la búsqueda de notoriedad".

Si esta epidemia es real, entonces ¿a qué se debe? Campbell y Twenge identifican cuatro causas: los padres, que hinchan el ego de sus hijos con elogios excesivos; los medios de comunicación, que presentan como normales conductas narcisistas patológicas; internet, que hace posible un exhibicionismo sin precedentes; y por último, lo que aquí nos ocupa, la burbuja crediticia.

"El boom de crédito fácil, que comenzó en los 90 y terminó de manera espectacular en 2007-08, permitió a la gente aparentar que estaban mejor de lo que realmente estaban", se lee en The Narcissism Epidemic. "La inflación del crédito lleva a la inflación de la imagen de uno mismo y alimenta el sentimiento de que se tiene derecho a todo, porque se consigue lo que uno quiere sin pagar".

"Lamentablemente, comprar bienes lujosos a crédito para creerse importante es como fumar crack para subirse el ánimo: una solución rápida y barata, pero que sólo funciona al principio. A largo plazo te deja deprimido y sin un duro".

Así, deprimidas y sin un duro, se encuentran hoy las economías occidentales, de resaca tras la juerga que vivieron gracias al crack suministrado por los bancos centrales, en especial la Fed.

La epidemia de narcisismo en EEUU coincide en el tiempo con dicha expansión del crédito. Para explicar la conexión entre ambos fenómenos Twenge y Campbell acuden al padre de la psicología moderna: "Freud describió la psique como una batalla entre los deseos infantiles (el principio del placer) y las exigencias del mundo adulto (el principio de realidad). Los primeros son importantes, pero para funcionar en sociedad hay que compensarlos con los dictados de la realidad". El narcisista, sin embargo, aspira a saltarse el principio de realidad, ya que pone límites a sus aspiraciones grandiosas.

En términos económicos, una expansión crediticia artificial equivale a cerrar los ojos a la realidad, puesto que el crédito procede exclusivamente del ahorro, y eso implica un sacrificio (consumir menos). Sin ese sacrificio no hay crédito disponible. O dicho de otra forma: sólo se puede prestar lo que no se ha consumido.

Sin embargo, los bancos centrales inundan el mercado con dinero de nueva creación, mucho más allá de lo que permitiría el ahorro real de la sociedad, y establecen así las condiciones perfectas para el desarrollo de personalidades narcisistas: incentivan el gasto, aumentan el crédito en circulación y crean la ilusión de que no es necesario ningún sacrificio. Es la fórmula infantil que permite cumplir los deseos sin tener que renunciar a nada, gastar y al mismo tiempo prestar lo que se ha gastado. Los resultados a largo plazo los podemos ver ahora, en forma de crisis económica mundial.

Volvamos al libro de Twenge y Campbell, que se limita a la psicología: "El crédito fácil es como un hada madrina, que te concede todos tus deseos, pero sólo hasta que llega el plazo para pagar. Y cuando llega, como en el 2007, la carroza se convierte de nuevo en una calabaza. No decimos que la gente no deba tener sueños a los que aspirar. Pero hoy la distancia entre la fantasía y la realidad se ha eliminado, al menos de forma temporal, al permitir que esos sueños se materialicen sin ningún esfuerzo, gracias al elixir mágico del crédito fácil".

Dada la insistencia de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo en seguir emborrachándonos con ese elixir, al mantener los tipos de interés en mínimos históricos, es razonable pensar que la epidemia de Narcisos durará muchos años.

https://www.libertaddigital.com/economia/el-credito-facil-crea-una-epidemia-de-narcisismo-en-estados-unidos-1276402075/



First  Previous  2 to 12 of 12  Next   Last  
Reply  Message 2 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/05/2018 16:52
Resultado de imagen para narcisista ECONOMIA INFLACION

Reply  Message 3 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/05/2018 16:54
Resultado de imagen para narcisista ECONOMIA INFLACION

Reply  Message 4 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/05/2018 18:25

La política narcisista

Antoni Gutiérrez-Rubí

En esta sociedad de burbujas autoreferenciales, de bucles emocionales, de cápsulas fragmentadas... la política se convierte en un selfi permanente

Jueves, 20/04/2017 | Actualizado el 21/04/2017 a las 17:20 CEST
 1

Es tiempo de narcisos. Florecen ahora, en primavera. Los narcisos tienen muchas variedades, pero la más conocida es el narcissus poeticus (narciso de los poetas). Una flor muy utilizada en la fabricación de perfumes por la intensidad de su olor. Inspiracional y embriagadora, debe su nombre a Narcissus, joven de la mitología griega, caracterizado por su belleza. 

El poeta Ovidio escribió, en la versión romana de la mitología griega, que Narciso era un joven hermoso y muy atractivo, el cual rechazó el amor de la ninfa Eco. Fue castigado por su soberbia y obligado a admirar, permanentemente, su propio reflejo en un arroyo. Cuando lo acariciaba en el agua, este se desvanecía. Su culpa era su castigo. El joven, preso de la desesperación por no poder saciar su propia admiración, se suicidó. Incapaz de amar a otras personas al enamorarse de su propia imagen, sucumbió a su propia frustración. 

El concepto de «narcisismo» fue reinterpretado por Freud, quien lo describió como un trastorno caracterizado por los comportamientos egoístas de las personas obsesionadas en ser reconocidas socialmente. ¿Es posible que exista una política narcisista? Sí. Como también es posible que los políticos narcisistas protagonicen, en parte, la vida pública contemporánea. 

 
PUBLICIDAD
 

 

EL RECONOCIMIENTO DE LA FALSA RECIPROCIDAD

Quizá, también, es que vivimos en una sociedad narcisista, en la que el onanismo individualista del Yo busca, sin consuelo, el reconocimiento de la falsa reciprocidad. En esta sociedad de burbujas autoreferenciales, de bucles emocionales, de cápsulas fragmentadas… la política se convierte en un selfi permanente. Líderes que nos ofrecen autoayuda en lugar de objetivos, placebo en lugar de retos, ilusiones en lugar de compromisos. Soluciones fáciles, populismo de espejo. 

Esta visión narcisista del liderazgo, tan embriagadora como incapaz, nos propone amarnos a nosotros mismos, en una especie de repliegue autárquico y egoísta. Frente a esta oferta de reclusión interna, la tentación de la resistencia estética emerge como la otra cara del narcisimo que dice combatir. Una resistencia de exhibición que se gusta, hecha para gustar, que vive de los #megusta en las redes. Una resistencia que prefiere el placer de lo puro, al dolor del pacto y del compromiso. La política atrapada entre espejos. Tan bella como estéril. Tan hermosa como irrelevante.

Necesitamos otra cultura política capaz de liberarse, y de liberarnos, de la necesidad de gustar y gustarnos

 

La resistencia narcisista no puede combatir la política narcisista. La alimenta, aunque sea involuntariamente. Necesitamos otra cultura política capaz de liberarse –y de liberarnos– de la necesidad de gustar y gustarnos. El efecto #megusta en política nos reduce al cortoplacismo, a lo táctico, a lo estético, a lo espasmódico. Características diametralmente opuestas a una política transformadora que solo es posible conseguir –y desarrollar– con compromisos y acuerdos, con esfuerzos y retos. Una política de medios y largos plazos, estratégica, ética y constante. Una política radical y no superficial. 

ESTÍMULOS EMOCIONALES

Corremos el riesgo de que la aceleración fragmentada convierta la política en un trailer, tan sincopado como efectista, donde la opinión se convierta en una pura impresión. Javier de Rivera, coeditor de 'Revista Teknokultura', exploraba un análisis sociológico del #megusta y los corazones de Twitter (en relación con la reciente sustitución de los Favs por corazones en esta red). Y afirmaba: «Cuando estas aplicaciones facilitan la recepción de estos refuerzos positivos sentimos un importante estímulo emocional»; al tiempo que advertía, también: «la mecanización y la virtualidad no-comprometedora del refuerzo positivo están pensados para generar espacios sin roce, interacciones sociales sin sociedad, redes sin comunidad». La interacción en Twitter experimentó, por ejemplo, un incremento del 6 % desde que introdujo los corazones. A la vez que el odio crecía en esta misma red. ¿Paradójico?

Cuando la política se declina en primera persona del singular, y no del plurar, lo que triunfa es la antipolítica

El doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Oxford, Víctor Lapuente, se alarma y se pregunta: «Dios ha muerto, Marx ha muerto, pero el Yo está más vivo que nunca. ¿Nos hemos emancipado, entrando en un periodo de política pragmática… o hemos caído esclavos del culto al Yo, abriendo una era de política narcisista?» Todavía, creo, no sabemos la respuesta a su pregunta. Pero sí que empezamos a descubrir –y a temer– que quizá la sociedad líquida tiende a ser gaseosa y que la política líquida es un espejo, como en el que se veía reflejado Narciso. 

Cuando la política se declina en primera persona del singular (Yo) y no en la primera del plural (Nosotros), lo que triunfa es la antipolítica.


Reply  Message 5 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/05/2018 18:30

En defensa del altruismo en tiempos narcisistas

 
 
 
 
 
Daniel Gigena 
(14)
28 de noviembre de 2017  • 21:50

El altruismo tiene mala prensa. Quizás a causa de las teorías psicoanalíticas, que compiten a su modo con la teología, se empezó a considerar a los altruistas ejemplares de un egoísmo tan ladino como voraz. También los partidarios de la economía de mercado tratan a los altruistas como seres que no tienen, como ellos, los pies en la tierra. Incluso al Diccionario de la Real Academia Española el altruismo no le cae del todo bien. De dos acepciones que da del término, la primera es "diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio".

A su vez, la primera sugerencia que ofrece Google cuando se escribe "el altruismo" en la barra de búsqueda es "el altruismo no existe". El menú de predicados ofrecidos por esa empresa es indigesto: el altruismo no sólo es egoísmo camuflado y una forma del autoengaño sino también implica la refutación de las ideas de Charles Darwin. Viniendo de Google, es mejor desconfiar un poco y preguntarse por los valores positivos del altruismo.

Cuando ocurren en el país catástrofes naturales o sociales, siempre se valora la respuesta solidaria de la ciudadanía. Miles de personas se toman el trabajo de comprar alimentos, de depositar dinero en una cuenta bancaria, de organizarse y de acercar ropa de abrigo durante el invierno a las personas que duermen en la calle, de rezar por la salud de un desconocido en un templo de cualquiera de las religiones. Son respuestas emotivas y espontáneas y, al mismo tiempo, cumplen una serie de pasos, como ocurre con cualquier protocolo social.

 

 
 
Fuente: Archivo

 

Tamara Tenembaum, poeta, filósofa y periodista, dice: "El altruismo tiene mucha mala fama por izquierda y por derecha, porque nos interpela en el fracaso más profundo de nuestra subjetividad (egoísta o tribal, de cuidarse sólo a uno mismo y a los suyos), y especialmente hoy, cuando hay un culto muy grande del 'vos hacé lo que te haga bien', 'te tenés que cuidar a vos mismo'.

Recuerdo que con unos amigos de la facultad, en un grupo de estudios, leímos que el filósofo utilitarista Peter Singer donaba el 25% de su salario, y pensaba que todos deberían hacer lo mismo. Varios compañeros marxistas trataban de consolarse a sí mismos, creo, diciendo que era una estupidez, que eso no cambiaba nada. Pero me quedé pensando en sus argumentos, y todavía pienso que son excelentes. ¿Hay buenas razones para que me compre un nuevo par de zapatos de tres lucas que no necesito en lugar de donar esa plata al Garrahan, dado que la tengo disponible? Honestamente, creo que no."

De chico veía las tensiones que conllevaba el altruismo. Mi madre, mis tías y mis vecinas se organizaban para ayudar tanto a los inundados de las provincias (las mismas que, cuarenta años después, aún se inundan) como a una familia del barrio que había sido afectada por el desempleo. Luego de hacer lo correcto, llegaban como efectos indeseados comentarios que las herían. Para algunos, esa práctica encerraba un deseo de superioridad. Si bien se dejaban herir, eso no impedía que de nuevo, cuando se sentían conmovidas, quisieran hacer algo por los otros. Una de mis primas más queridas heredó esa costumbre.

Un libro escrito por un monje budista se titula, con mucha razón, En defensa del altruismo (Urano). ¿No es cierto que sólo habrá que defender lo que es atacado injustamente? En más de ochocientas páginas, Matthieu Ricard sugiere que si se cultiva la empatía es posible superar un modelo de sociedad basado en el narcisismo y en el interés propio que, como sabemos, tiene alcance global. El altruismo sería una especie de compasión cognitiva. Sin la emoción que provoca el sufrimiento del otro no se puede hacer nada pero sólo con la emoción no iremos muy lejos. El monje budista (que primero fue franciscano) postula además en ese libro una "economía altruista", que crearía un círculo virtuoso de relaciones solidarias y armoniosas. Él enumera varios "catalizadores" de la empatía, entre ellos, la lectura, la educación y el aumento de la influencia de las mujeres.

Pienso en las mujeres de mi familia y del barrio y le doy la razón.

https://www.lanacion.com.ar/2086575-en-defensa-del-altruismo-en-tiempos-narcisistas

Reply  Message 6 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/05/2018 20:39
Resultado de imagen para NARCISISMO ECONOMIA

Reply  Message 7 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/05/2018 16:59
Resultado de imagen para NARCISISMO ECONOMIA

 
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 9 de 24 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/05/2018 10:17
La magia de consumir o creerse tener el derecho a tener un bien, si haber ahorrado o sin haberse sacrificado, claramente es porque uno tiene inflado el ego.  El socialismo con la plata de otro, lo que tanto le gusta a muchos religiosos, claramente tiene origen narcisista. Fíjense que en este foro varios, en el nombre de la religión, se creen tener el derecho a ser propietarios sin trabajar. Es terrible hasta ADONDE llega la hipocresía del ser humano.
 
Osea el mago Merlín. Soy propietario sin ahorrar y sin sacrificarme. Si eso no es narcisismo que es el narcisismo?????

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 11 de 24 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/05/2018 10:29
Por eso es que toda esta gente son adictas a la magia. Han transformado un Dios Todopoderoso en un hombre para el ego. Ese es el maldito narcisismo religioso

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 12 de 24 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/05/2018 10:37
Es obvio el interés económico del actual relato religioso

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 13 de 24 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/05/2018 10:57
Fíjense que el conocimiento es una analogía al capitalismo. Si uno no estudia y se capacita, no puede ser ingeniero, médico, abogado, etc. Cuando uno estudia es una analogía al ahorro en el sistema capitalista. El tema es que sin sacrificio no se obtiene nada en la vida. Tal cual lo plantea la parabola de los talentos. Obviamente que aquellas personas que han estudiado tienen mayor probabilidad de vivir mejor que aquellas que no. Eso es el ahorro. Obviamente que el narcisista, tiene el ego tan inflado, que perdió la dignidad.

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 14 de 24 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/05/2018 11:15
Incluso el ahorro es un medio que ayuda a bajar el ego ya que sacrifico consumo presente para obtener mayor consumo futuro. Obviamente, que si me cuesta obtener los bienes que logro adquirir en la vida, hay menos probabilidad que caiga en el narcisismo a contrario de aquel que cree que tiene derecho a vivir de arriba o a ser propietario sin ahorrar o trabajar. Por eso hay muchos millonarios que son más humildes que muchos pobres. El considerar que alguien porque es pobre es humilde es un prejuicio social de origen narcisista.

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 15 de 24 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/05/2018 14:54
Noten la relacion con la alquimia. EL NARCISISTA TERMINA SIENDO UN ALQUIMISTA, OSEA OBTENIENDO DINERO O SIENDO PROPIETARIO, SIN AHORRAR Y TRABAJAR. LA SERPIENTE SIEMPRE SE MUERDE LA COLA.
 
¿MAGIA O ALQUIMIA?
 
EL SOCIALISMO CON LA PLATA DE OTRO ES PURO RELATO NARCISISTA.

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 16 de 24 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/05/2018 23:04
Es obvio que el narcisista, tiene sobrevalorado sus derechos pero a costa de otro. Se pierde el espíritu del sacrificio y del trabajo como medio para prosperar en la vida. Es terrible como se nota está patología en los debates de política y de religión. Se usa a los pobres, como Judas en el ungimiento de Betania, pero con el claro objetivo de obtener bienes o dinero sin trabajar o sacrificio alguno. Magia pura.

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 17 de 24 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/05/2018 23:17
San Pablo dice claramente que el que no trabaje que no coma. En todos los órdenes sociales se da este fenómeno de gente que no le gusta trabajar y que vive a costilla de otro. El actual relato religioso no ayuda a salir a la gente de los problemas económicos y espirituales porque se promueve la pobreza desgraciadamente. Es por eso que mucha gente le tiene panico a los temas espirituales. Los religiosos, en su mayoría, predican la envidia al rico y no ayudan a que los pobres sean ricos. Como decía un periodista aquí en la Argentina, yo quiero un país de ricos y no de pobres.

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 18 de 24 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/05/2018 00:00
El derecho de uno termina adónde empieza el derecho del otro. No se puede vivir con la plata de otro o con plata prestada. La única forma de prosperar en la vida es mediante el ahorro. Insisto, la única forma de ahorrar es bajar el consumo presente para obtener mejor consumo en el futuro. De esta forma no vivo con la plata de otro o a costa de otra persona o no soy una carga, como dice el apóstol Pablo, para la sociedad o para el estado. Por supuesto que para pensar de esta forma tengo que tener la autoestima equilibrada pero desgraciadamente se han perdido estos valores y la cultura del trabajo en estos últimos años por la epidemia narcisista, como se plantea en el primer mensaje. 

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 19 de 24 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/05/2018 12:30
Osea insisto, el ahorro es sacrificar consumo presente para obtener mejor consumo o mayor productividad. Hay una analogía esoterica a la resurrección de Cristo en el marco a su sacrificio. El concepto es que sin sacrificio no se obtiene nada en la vida. Es obvio el nexo con la parábola de los talentos e incluso con la traslación en el tiempo.

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 20 de 24 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/05/2018 12:41
Concretamente el sacrificio de Cristo es la antítesis al populismo o al narcisismo, del cual son adictos muchos religiosos, de creerse tener el derecho a obtener bienes sin ahorrar y sin trabajar, como se ve en este foro. Es obvio el interés económico de esta gente insisto. El mismo signo peso o serpiente es una referencia a Draco, en el contexto a la constelación ojos de gato-virgo-leo. Obvio que el narcisismo religioso es la antítesis al GRIAL, tal cual Cristo lo plantea en Juan 8, cuando los fariseos apedrean a María Magdalena, y Apocalipsis 12. Todo está interconectado. 

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 21 de 24 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/05/2018 00:41
La publicidad comercial generalmente, tiene como fin, la elevación del ego o estimula el narcisismo. Paradójicamente, la elevación del ego, insisto, estimula el POPULISMO BANANERO por isquierda o por DERECHA. El culto al hombre como Dios estimula el POPULISMO, como observamos en este foro ADONDE se usa la religión con el objetivo de obtener dinero. Es obvio que si se te enseña que Dios se sacrifico por vos se te sube el ego y por eso el fariseismo santurron hipocrita de muchos cristianos desgraciadamente. Por eso a muchos religiosos le tienen pánico a un Dios Todopoderoso que no tiene nada que ver con el hombre y la mujer. Obviamente se les viene abajo el ego.

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 22 de 24 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/05/2018 00:47
La gente común no es así porque no les cuesta entender o racionalizar que Dios no tiene nada que ver con el hombre como el actual relato religioso. Ese es un problema de los líderes religiosos porque obviamente es un instrumento de manipulación, como la publicación comercial, la elevación del ego. Lo mismo pasa con los políticos ADONDE se recurre a la demagogia en detrimento de la verdad. 
 

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 23 de 24 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/05/2018 00:57
Es lo mismo que el chavismo, por ejemplo, adónde Maduro usa a Chavez como una especie de mesias o Dios, los religiosos tienen las mismas mañas. Ese es nuestro mundo. Por eso es el rechazo a María Magdalena. Narcisismo

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 24 de 24 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/05/2018 09:39
Incluso el creer que el hombre es el centro del universo tambien es narcisismo. Por eso nadie estudia astronomía, astrología, matemáticas, física, economía, etc, etc
 El narcisista ni en el espejo cree. Solo en su propio relato para satisfacer su alto alter ego.

Reply  Message 8 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/05/2018 17:32
 BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/05/2018 20:23
Como dice halcón tiene actitudes especialmente femeninas. Lo que plantea Halcón es muy real. La parábola de los talentos evidencia que Cristo nunca estímulo el comunismo, sino que la solidaridad que es otra cosa. El porque 77 parece que no le gusta trabajar, porque quiere obtener bienes de arriba, igual que Judas cuando codicio los 300 denarios que gasto María Magdalena en Betania, usando a los pobres como lo hacen muchos religiosos

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 28 de 55 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/05/2018 20:34
El mismo concepto de qué existe el diezmo según Mateo 23:23 e incluso la ofrenda niega un Cristo comunista. Es de terror como con inducción se agarran de algunos versículos negando el contexto bíblico, para justificar la vagancia y la esclavitud de la gente. Osea que el hay que trabajar para darle al señor o señora porque 77, reparta según su criterio a quien él se le dé la gana. Anda a trabajar porque 77 y no uses la religión para esclavizar a la gente
 

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 29 de 55 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/05/2018 20:44
Incluso la biblia garantiza la igualdad de todo el mundo ante la ley. Desde el rico al pobre todo el mundo tiene que diezmar el 10 por ciento. No es progresivo, osea el que más tiene más paga. Claramente el Todopoderoso sabe que los ricos son los generadores de fuentes de trabajo. Es de terror como se ha metido la envidia en la religión y como se usa el nombre de Dios y de Cristo por envidia

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 30 de 55 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/05/2018 08:59
Es notable incluso la relación del cuarto mandamiento, osea el sábado con la economía y el tiempo. Trabajarás seis días y el séptimo día será de reposo. Sábado/$ /sabiduría/ Sophia/ serpiente. Vemos incluso claramente que el dinero tiene connotación con el espacio y el tiempo. La misma relación del oro/sol y la plata/luna es otro nexo 911 con la economía y el espacio/tiempo. El capitalismo es una referencia a la productividad o aumento de la producción en función al tiempo. La única forma de mejorar los salarios es en función del aumento de  la productividad.

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 31 de 55 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/05/2018 09:11
Otro fenómeno esoterico del capitalismo es la fuerte relación con la herencia, osea con el hijo. Es obvio el nexo dinero/ denario/ A-dan/ serpiente/ $. El principal objetivo del capitalismo es el fenómeno de la herencia y por eso se da la paradoja de que es un sistema muy demonizando pero sigue subsistiendo. Es obvia la connotación alquímica y grialica del mismo. El que quiera ser comunista que lo sea, nadie lo prohibe, pero que sea con la plata de uno no la del otro. En ESTADOS UNIDOS, tengo entendido, que hay localidades o lugares adónde se practica el comunismo. La misma iglesia católica es comunista. La dueña de los bienes es la institución iglesia y no los curas
 

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 32 de 55 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/05/2018 09:45
El primer derecho humano es el de administrar el dinero que yo gano y no darle al señor o señora porque 77, para que el lo administre según sus caprichos. Fíjense incluso que el POPULISMO BANANERO o el mesianismo político es comprarme el relato a creermela a que el señor/señora porque 77 tiene el derecho divino a administrar el dinero que yo gano. Eso explica el fenómeno político del porque el POPULISMO mezcla la religión con la política como se ve en los países bananeros

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 33 de 55 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/05/2018 09:56
El POPULISMO por isquierda o por derecha, nexo 911, tiene origen narcisista y en el complejo de edipo fuera de toda duda, ya que es como que se le exige al estado o al otro que le resuelvan sus problemas. El narcisista nunca se hace cargo e inventa un chivo expiatorio, del origen de su pobreza. Vive con la mente en el pasado y obviamente no tiene ni presente y tampoco futuro. Ese es el patrón de la religión actualmente

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 34 de 55 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/05/2018 10:57
El castillo San Angelo del VATICANO, es una referencia a Apocalipsis 12, en el marco especificamente, al nexo guerra/ Marte/ Horus/ Apolo/ MARCO/ Martillo/ sangre/ LINAJE. Eso explica la relación con el pentágono en el marco a la manzana. Eso explica la relación del CERN o colisionador de hadrones e incluso el APOLO 11-17, con el día de San Miguel arcángel, tal cual lo plantea Dan Brown, en Ángeles y Demonios, obviamente insisto una relación con apocalipsis 12. Eso explica también el porque el viking con el Apolo 11, a los siete años exactos del 20 de julio de 1969. La frase de Armstrong haciendo referencia a un paso para el hombre.... tiene un obvio nexo paso/pascua/Marte, osea la misma manzana

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 35 de 55 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/05/2018 13:35
El sistema capitalista es un nexo con el aumento de la producción en función al tiempo o productividad en un fuerte marco tecnológico en función a la división del trabajo planteada por Adam Smith, el Gauss de la economía. Por eso gracias a este sistema avanzo tanto la ciencia en los últimos 200 años. Es que sin aumento de productividad, no puede haber aumento de salarios. El POPULISMO no cree en las leyes de mercado y por eso cae en la DIVINIZACION de un político o del estado. Obviamente que está maña tiene origen religioso. El aumento de la productividad es una ilustración esoterica de un viaje en el tiempo al futuro, a contrario del socialismo que es al pasado.

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 36 de 55 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/05/2018 19:18
Es irrefutable el nexo del colisionador de hadrones, el Apolo 11-17, el dólar, apocalipsis 12, castillo San Angelo del VATICANO, el capitalismo, etc,etc. Todo está interconectado con el día de San Miguel arcángel, osea el 29 de septiembre. Esto le da un marco científico tal cual lo plantea Dan Brown en Ángeles y Demonios.

Reply  Message 9 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/05/2018 17:35
BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2018 07:38
Este mundo es adicto al dinero y usa la religión en ese marco desgraciadamente. Por eso todos somos comunistas porque lo único que nos interesa es el dinero y no estudiar la biblia. Así somos de fariseos y todo en el nombre de un Dios amoroso. 
 
 
 

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 42 de 55 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2018 07:51
Ni viendo 10000000000 de evidencias se va a aceptar que Cristo fue casado porque el fin de la religión es exclusivamente económico. Cristo demonizo a los mercaderes del templo y no a los empresarios. Por eso el relato religioso actual se tiene que hacer cargo de los populismos o de que haya tanta envidia y de que se use la religión en este marco. Señor porque 77, usted tiene que trabajar y no vivir a costilla de la gente

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 43 de 55 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2018 08:31
Trabajaras seis días y en el séptimo día reposadas o cesarán de trabajar. César es una referencia a la transfiguración e incluso al río Tíber que tiene forma de serpiente e incluso al castillo San Angelo o Marte/Marcos/Marzo/pascua. La reproducción de los conejos es bajo el patrón de la serie de Fibonacci osea el mismo castillo San Angelo

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 44 de 55 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2018 08:36
La relación del trabajo con el número seis tiene un nexo sexual e incluso en función al tiempo. El concepto de la productividad qué es trabajo en función al tiempo del capitalismo tiene este origen esoterico, osea insisto el nexo del número seis con el trabajo

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 45 de 55 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2018 08:43
Al ser la santa cena en función a las 12 horas del RELOJ es obvio su nexo sexual. En el sexto día fueron creados el hombre y la mujer a imagen de Dios. Sexto/Six/Sexo/Sistema sexagecimal/666/reloj/santa cena/$/capitalismo. Para la biblia sexo es sinonimo de dinero

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 46 de 55 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2018 08:47
Por eso el actual relato religioso demoniza el dinero porque odia a la mujer. Está es la verdad del porque hay tanta envidia en los actuales religiosos sean hombres o mujeres.

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 47 de 55 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2018 08:59
Por eso es alquimia porque para la Biblia el sexo, el trabajo, la energía, el capitalismo, etc está en función al tiempo y en este marco la economía, es un forma de racionalizar el concepto relativo del tiempo porque según los códigos bíblicos así está expuesto. Será por eso que los religiosos le tienen pánico a la prosperidad económica?? Quien enseña la parabola de los talentos???

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 48 de 55 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2018 09:08
Isis-horus-set Horus/Apolo/Miguel/Hércules/Marte son las mismas doce horas del RELOJ. Horus es similar a hora. Hechos 12:12 / 12 más 12 que son las 24 horas del día destruye y aniquila la envidia religiosa porque Juan Marcos es el santo Grial

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 49 de 55 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2018 13:48
La paradoja es que Halcón/Horus es el que abrió este panel. En Alejandría, Egipto, está la sede de la iglesia copta cuyo patrono es Juan Marcos. Ese es el gran secreto del complejo Orion-Gize. Mardoqueo/Marduk en el libro de Esther/Ishtar también es una referencia a Marte. Es un patrón mundial que está en todas las culturas. La clave es el nexo tercer día/séptimo día en la creación, bodas de Cana y en la resurrección. Domingo, lunes y martes es el tercer día de la semana.

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 50 de 55 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/05/2018 14:13
El tercer día de la creación, en el cual fueron creados la tierra, el mar, la semilla, los árboles y los frutos es un referencia a María/Miryam osea pueblos, naciones y lenguas. Por eso está codificado en todas las culturas a nivel mundial. María es comparada con un árbol con referencia a Cristo. Semilla/semen/semita tiene nexo con referencia al linaje de sem/semana. La semana de siete días es clave en el marco a las bodas de Cana y de la creación divina e incluso en la resurrección de Lázaro y en la misma resurrección de Cristo con María Magdalena. Todo es una referencia al planeta Marte, ubicado promedio a 227000000 de km promedio del sol. El año 2003, 227 de la independencia de EEUU, el año del código da Vinci fue un año que estuvo Marte más cerca de la tierra.
 BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/05/2018 17:35
El narcisista siempre crea un demonio virtual para no hacerse cargo de su pasado, como los fariseos que le tiraban piedras a la RAMERA. Por eso somos anticapitalistas navegando en internet y anticatolicos estudiando la misma biblia que canonizó el papado.

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 53 de 55 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/05/2018 19:30
Está todo interconectado. Astronomía/ Astrología/ Teología/ Economía / Física/ Filosofía/ etc,etc

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 54 de 55 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/05/2018 09:57
Aconsejo a las personas que son más objetivas y no son adictas a la santurron o fariseismo hipocrita ver el programa alienígenas ancestrales en history channel. Aunque también caen en un relato religioso centralizado en los extraterrestres, ayuda mucho a abrir la mente ya que se analiza la historia en un marco diferente, no demonizando a las culturas egipcia, maya, griega, sumeria, romana, etc,etc como el actual relato religioso narcisista.

Reply  Message 10 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/06/2018 17:04
Resultado de imagen para narcisista
 
 
QUIERE QUE DIOS SE SACRIFIQUE POR EL. TIENE INFLACION DE EGO


Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 11 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/05/2018 17:33
Resultado de imagen para NARCISISMO ECONOMIA


Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 12 de 12 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/06/2018 13:51
Es obvia la referencia DEL LIBRO DE ENOC, CON ETIOPIA, ROSWELL, MERIDIANO DE GREENWICH, INDEPENDENCIA DEL ESTADO DE ISRAEL, APOLO 11-17, COLISIONADOR DE HADRONES, ETC,ETC. TODO ESTA INTERCONECTADO. NO HAY PEOR CIEGO, OSEA EL NARCISISTA, QUE HABIENDO TANTA EVIDENCIAS NO QUIERE VER.
 
 
ESE ES NUESTRO MUNDO ADONDE HEMOS SEPARADO AL TODOPODEROSO DE TODO LO QUE ES CIENTIFICO Y EMPIRICO.


Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 31 de 31 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/06/2018 13:48
EL LAVADO DE CEREBRO ES TAL EN ESTE MUNDO, ADONDE NOS HEMOS COMPRADO UN RELATO, TOTALMENTE ALEJADO DE TODO LO QUE ES CIENTIFICO Y EMPIRICO, EN EL MARCO A LA DIVINIZACION DEL HOMBRE, OBVIAMENTE MUY ATRACTIVA PARA EL EGO, EN EL MARCO A LA DEMONIZACION DE LA MUJER. LA MISMA RELIGION SE TIENE QUE HACER CARGO DEL POPULISMO REINANTE EN EL MUNDO ADONDE SE ADORA A UN DIOS A UN JUGADOR DE FUTBOL, EN LUGAR DEL VERDADERO DIOS. PORQUE SE HA CREADO UN RELATO, EPICO, TOTALMENTE FUERA DE LA REALIDAD, OSEA VIRTUAL, QUE NO TIENE NINGUN NEXO CON LA CIENCIA, AUNQUE HAY CULTOS COMO LOS CATOLICOS, QUE SI LO TIENEN EN FORMA ESOTERICA, EN LAS CONSTRUCCIONES DE SUS TEMPLOS O DEL MISMO VATICANO. PERO LA MAYORIA DE LAS DENOMINACIONES RELIGIOSAS HAN CAIDO EN UN FUNDAMENTALISMO, ADONDE SE DEMONIZA EN UN FUERTE MARCO FARISEO, A LAS OTRAS DENOMINACIONES, EN DETRIMENTO DE BUSCAR LA VERDAD, QUE ESTA ESCONDIDA EN TODAS LAS CULTURAS A NIVEL MUNDIAL. YHWH NO ES UNA SECTA, PARA EL EGO, SEÑORES RELIGIOSOS O PSEUDO RELIGIOSOS DEL FORO.

Reply  Message 11 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/07/2018 15:26
Resultado de imagen para narcisismo complejo de edipo

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 16 de 29 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/05/2018 14:13
Resultado de imagen para narcisismo complejo de edipo

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 17 de 29 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/05/2018 14:15
Resultado de imagen para narcisismo complejo de edipo
Resultado de imagen para narcisismo complejo de edipo

Respuesta  Mensaje 19 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/05/2018 14:41
Resultado de imagen para narcisismo complejo de edipo

Respuesta  Mensaje 20 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/05/2018 14:43
Resultado de imagen para narcisismo complejo de edipo

Respuesta  Mensaje 21 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/05/2018 14:46
Resultado de imagen para narcisismo complejo de edipo

Respuesta  Mensaje 22 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/05/2018 15:13
Resultado de imagen para narcisismo complejo de edipo

Respuesta  Mensaje 23 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/05/2018 15:17
Resultado de imagen para narcisismo complejo de edipo

Respuesta  Mensaje 24 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/05/2018 15:20
Resultado de imagen para narcisismo complejo de edipo

Respuesta  Mensaje 25 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/05/2018 15:23
Imagen relacionada

Respuesta  Mensaje 26 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/05/2018 15:23
Imagen relacionada

Respuesta  Mensaje 27 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/05/2018 15:36
Resultado de imagen para narcisismo complejo de edipo

Respuesta  Mensaje 28 de 28 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/07/2018 12:07
 
EL NARCISISMO, TIENE ORIGEN EN EL "ENAMORAMIENTO DE LA MADRE", OSEA EN EL COMPLEJO DE EDIPO

Reply  Message 12 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/07/2018 16:07
Resultado de imagen para 666 1776


First  Previous  2 a 12 de 12  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved