Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: Usted puede controlar el ESTRES
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 02/06/2011 04:12

Usted puede controlar
el ESTRÉS

 

“LA LUCHA por equilibrar los compromisos laborales, familiares y de otros tipos se ha recrudecido en los últimos años”, declara un libro reciente que habla de la familia. Así es, vivimos en una época de mucha tensión. Sin embargo, este hecho no sorprende a los estudiantes de la Biblia, pues esta predijo que nuestros tiempos serían “críticos, difíciles de manejar” (2 Timoteo 3:1-5).

Jesús, padre de tres hijos, afirma: “El estrés es algo normal, así que hay que aprender a controlarlo”. Claro, es más fácil decirlo que hacerlo, pero existen sugerencias y principios bíblicos que le serán muy útiles.

Cómo reducir el estrés laboral

¿Se siente usted sometido a tensión, quizá por las condiciones que soporta en su trabajo? Sufrir en silencio solo aumentará la presión. Como dice la Biblia en Proverbios 15:22, “resultan frustrados los planes donde no hay habla confidencial”.

“De joven podía con todo, pero con el paso de los años se me va haciendo cuesta arriba. La vida ajetreada que he llevado me está pasando factura”

 

Plantear con respeto los problemas al patrono quizá reduzca el estrés en el empleo

 
Hombre hablando con el patrono

Los especialistas en estrés laboral recomiendan “hablar con la gerencia: si esta no sabe que hay un problema, no podrá ayudar”. No es que usted deba dar rienda suelta a su ira y frustración. Eclesiastés 10:4 señala que “la calma misma templa grandes pecados”. Por tanto, no se acalore ni busque la confrontación. Quizá pueda convencer a su patrono de que cuanto menor sea el estrés, mayor será la productividad.

Lo mismo cabe decir de otros problemas laborales, como las tensiones y los conflictos entre compañeros. Busque maneras de resolver tales desavenencias, documentándose si es preciso. En esta revista se ha publicado un buen número de artículos útiles.* Y si la situación no parece tener remedio, tal vez lo mejor sea pensar en cambiar de empleo.

Alivio de las presiones económicas

En la Biblia también hallará consejos para afrontar las presiones económicas. Jesucristo dio esta exhortación: “Dejen de inquietarse respecto a su alma en cuanto a qué comerán o qué beberán, o respecto a su cuerpo en cuanto a qué se pondrán” (Mateo 6:25). ¿Cómo es posible tal cosa? Cultivando confianza en que Jehová Dios satisfará sus necesidades básicas (Mateo 6:33). La promesa divina no es una afirmación vacía, pues alienta a millones de cristianos hoy día.

 
Mujer guardando dinero en la billetera

Los padres pueden conversar con sus hijos e idear juntos maneras de ahorrar

 

Claro está, también se requiere “sabiduría práctica” tocante al dinero (Proverbios 2:7; Eclesiastés 7:12). La Biblia nos recuerda: “Nada hemos traído al mundo, y tampoco podemos llevarnos cosa alguna. Teniendo, pues, sustento y con qué cubrirnos, estaremos contentos con estas cosas” (1 Timoteo 6:7, 8). Una actitud realista y práctica es aprender a contentarse con menos. ¿Recuerda a Leandro, a quien un accidente confinó a una silla de ruedas? Él y su esposa tomaron medidas para arreglárselas con menos. Leandro explica: “Procuramos economizar. Por ejemplo, si una luz no se usa, la apagamos. En cuanto al automóvil, pensamos adónde vamos a ir y combinamos los mandados para ahorrar combustible”.

Los padres pueden enseñar a sus hijos la debida actitud. Carmen, hija de Leandro, confiesa: “Me inclino a comprar por impulso, pero mis padres me han ayudado a distinguir lo que es necesario y lo que no. Al principio me costó, pero he aprendido la diferencia entre caprichos y necesidades”.

La comunicación alivia el estrés

La familia debería ser un refugio contra el estrés, pero a menudo es uno de sus principales causantes. ¿La razón? El libro Survival Strategies for Couples (Estrategias de supervivencia para parejas) comenta: “Los cónyuges [...> cuyas relaciones son un tanto problemáticas o incluso hostiles dicen que la falta de comunicación es la causa más frecuente de discordias”.

La aplicación de los principios bíblicos mejora la comunicación conyugal. En efecto, la Palabra de Dios enseña que hay “tiempo de callar y tiempo de hablar” y que “una palabra a su tiempo apropiado, ¡oh, cuán buena es!” (Eclesiastés 3:17; Proverbios 15:23). Con estas ideas presentes, no sacaremos a relucir temas que despierten las emociones cuando el otro está cansado o tenso. ¿No es mejor esperar al momento en que quizá esté más dispuesto a escuchar?

Es verdad que tras una dura jornada tal vez no resulte fácil ser apacible ni paciente. Pero ¿qué ocurrirá si nos dejamos dominar por las frustraciones y tratamos con aspereza a nuestro cónyuge? La Biblia nos recuerda que “la palabra que causa dolor hace subir la cólera” (Proverbios 15:1). Por el contrario, “los dichos agradables son un panal de miel, dulces al alma y una curación a los huesos” (Proverbios 16:24). Hace falta verdadera determinación para lograr que la comunicación de la pareja se mantenga libre de “toda amargura maliciosa y cólera e ira y gritería y habla injuriosa” (Efesios 4:31). No obstante, el esfuerzo vale la pena. Cuando hay buena comunicación, el matrimonio es fuente de consuelo y apoyo para ambos. “Con los que consultan juntos hay sabiduría”, dice Proverbios 13:10.#

El reto de la comunicación entre padres e hijos

La comunicación con los hijos es todo un reto, en especial si se dispone de poco tiempo. La Biblia anima a los padres a hablar con ellos en toda oportunidad, como cuando ‘se sientan en la casa y andan por el camino’ (Deuteronomio 6:6-8). “Hay que buscar los momentos —apunta Leandro—. Cuando voy en el automóvil con mi hijo, aprovecho la ocasión para conversar con él.”

Joven conversando con su padre

Si eres joven, habla de tus tensiones con alguien capaz de ayudarte

Es cierto que no a todos los padres les resulta sencillo comunicarse. Alejandra, madre de tres hijos, reconoce: “No sabía escuchar. La falta de comunicación me hacía sentir enojada y culpable”. ¿Qué puede hacer usted si le pasa algo parecido? Pues bien, empiece por aprender a ser “presto en cuanto a oír” (Santiago 1:19). “Escuchar atentamente es la medida más eficaz para reducir el estrés”, dice la doctora Bettie B. Youngs. Por tanto, fíjese en cómo escucha a sus hijos. Mírelos cuando le hablen. En vez de restar importancia a los problemas que atraviesan, anímelos a decir lo que sienten y hágales preguntas oportunas. No se contenga de expresarles su amor y su confianza en que harán lo que está bien (2 Tesalonicenses 3:4). Ore con ellos.

El diálogo constructivo exige esfuerzo, pero reduce las tensiones en la familia, ya que permite discernir si los hijos padecen estrés y, una vez que se comprenden sus sentimientos y circunstancias, se les puede orientar mejor. Por último, si a un joven se le anima a desahogar sus tensiones hablando, será menos probable que las desahogue comportándose mal.

Tareas del hogar: la cooperación es la clave

Las tareas del hogar pueden convertirse en otra causa de estrés cuando ambos cónyuges trabajan fuera. Algunas madres en dicha situación han optado por simplificarlas. Quizá concluyan que no es práctico servir platos complicados. Recordemos el consejo de Jesús a una mujer que estaba preparando una comida de este tipo: “Son pocas, sin embargo, las cosas que se necesitan, o solo una” (Lucas 10:42). Por consiguiente, simplificar es la clave. Por ejemplo, el libro The Single-Parent Family (La familia monoparental) sugiere: “A fin de tener menos que limpiar, haga guisos y otras comidas que se cocinen en un solo recipiente”. Como vemos, simplificar los quehaceres domésticos reduce el estrés.

Aun así, quizás quede mucho por hacer en la casa. Una madre que trabaja fuera del hogar reconoce: “De joven podía con todo, pero con el paso de los años se me va haciendo cuesta arriba. La vida ajetreada que he llevado me está pasando factura. Por eso, el que la familia entera sea considerada y colabore evita que me abrume”. En efecto, con la cooperación de todos, las faenas se llevan a cabo sin sobrecargar a nadie. Un libro dirigido a los padres señala: “Asignar tareas domésticas a los hijos es una de las mejores maneras de infundirles [...> un sentido de valía personal. Los quehaceres habituales establecen buenos hábitos y actitudes hacia el trabajo”. Además, las labores de la casa brindan la oportunidad de pasar tiempo con los hijos.

Hijos colaborando con su madre

Todos pueden cooperar en la casa

Una joven llamada Julieta comenta: “A mi madre se le alegra el semblante cuando le quito parte de la carga. Eso me gusta, me hace sentir responsable y me ayuda a valorar mi hogar. Aprender estas tareas me ha preparado bien para el futuro”. De igual modo, Mary Carmen comenta: “Tuvimos la gran ventaja de que mis padres nos enseñaran desde pequeños a valernos por nosotros mismos”.

 
 

Modos saludables de enfrentarse al estrés

El estrés forma parte de la vida moderna; no hay manera de evitarlo. Sin embargo, sí es posible controlarlo. Para ello, son muy útiles los principios bíblicos. Por ejemplo, si alguna situación lo abruma, recuerde que “existe un amigo más apegado que un hermano” (Proverbios 18:24). Hable de los problemas con un amigo maduro o con su cónyuge. “No se los guarde dentro —aconseja el sociólogo Ronald L. Pitzer—. Confíe sus sentimientos y desvelos a alguien capaz de comprenderlos y de interesarse por usted.”

La Biblia también nos anima a “trata[r> recompensadoramente [nuestra> propia alma” (Proverbios 11:17). En otras palabras, no hay nada malo en satisfacer las necesidades de uno. La Biblia declara: “Mejor es un puñado de descanso que un puñado doble de duro trabajo y esforzarse tras el viento” (Eclesiastés 4:6). Dedicar algo de tiempo para usted puede obrar maravillas, aunque solo sean unos pocos minutos por la mañana temprano para saborear una taza de café, leer, orar o meditar con calma.

Asimismo, el ejercicio moderado y una dieta sana son muy convenientes. Otro libro sobre la labor de los padres contiene esta observación: “Cuando invierte parte de su valioso tiempo y energías en usted mismo, está haciendo, a fin de cuentas, un ingreso en su cuenta personal de recursos. [...> Si siempre está dando, cerciórese de que también haya entradas, o correrá el riesgo de quedarse emocionalmente insolvente o hasta en bancarrota”.

Por otra parte, la Biblia nos enseña a cultivar cualidades necesarias para controlar el estrés, como la apacibilidad, la paciencia y la bondad (Gálatas 5:22, 23; 1 Timoteo 6:11). Más aún, nos da una esperanza: la promesa de un nuevo mundo en el que se eliminarán todas las causas del sufrimiento humano (Revelación [Apocalipsis> 21:1-4). Es provechoso, pues, adquirir la costumbre de leer la Palabra de Dios a diario. Si desea que lo ayuden a empezar, los testigos de Jehová estarán encantados de hacerlo de forma totalmente gratuita.

No es que los cristianos estén libres por completo del estrés, pero, como indicó Jesús, sí pueden evitar sentirse “cargados debido a [...> las inquietudes de la vida” (Lucas 21:34, 35). Además, Jehová Dios será un verdadero refugio para usted si se hace su amigo (Salmo 62:8). Él lo ayudará a controlar las tensiones de la vida.

 

Anuncios:

First  Previous  2 to 5 of 5  Next   Last  
Reply  Message 2 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/01/2012 17:00
1 Pedro
5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.
5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
5:11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
5:12 Por conducto de Silvano, a quien tengo por hermano fiel, os he escrito brevemente, amonestándoos, y testificando que ésta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis.
5:13 La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.
5:14 Saludaos unos a otros con ósculo de amor. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén.

Reply  Message 3 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/04/2014 16:25
: Casimiro López Cano  (Mensaje original) Enviado: 15/04/2014 12:51

¡ VIVIR AMANDO !

 

 

No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.

No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
    http://www.postsmile.com/            
No te mires con tus ojos, contémplate con la mirada de quien amas.
http://www.postsmile.com/
No pienses en lo largo que es el camino de tu transformación, sino en cada paso que puedes dar, para ser lo que quieres ser.
Heart
No confíes en tus propias fuerzas; pon tu vida en manos de Dios.

No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida, y trata de cambiar tú.
http://www.postsmile.com/
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.

Sólo contempla la meta, y no veas qué tan difícil es alcanzarla.
http://www.postsmile.com/
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
http://www.postsmile.com/
No sufras por lo que viene, recuerda que "cada día tiene su propia finalidad".
  
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.

Busca alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
http://www.postsmile.com/
Si reaccionas ante toda provocación, trata de responder en lugar de reaccionar.

Si tu felicidad y tu vida  dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
http://www.postsmile.com/
Aprende a mirarte con amor y respeto.

"Vivir Sirviendo, Vivir Amando. Que éste sea el mejor día de tu vida”

https://onk0hw.dm1.livefilestore.com/y2pfjU7i4HBz1or832xGg6vyeQc8zx33apKwZF7uRtkYJgkbY_NRG2gYQy5UWKA72OusmwAmSIV67cjH_zxA50tGGGrol75uqF1cBoGqxT4RSM/Y7U6T5R4ER.jpg?psid=1
 


Reply  Message 4 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/11/2018 23:29
18 ene. 2017 - Subido por TiendaMistica
Meditación indicada para eliminar nervios y estrés, de corta duración para realizarla varias veces a lo largo ...
 
14 jul. 2018 - Subido por Tienda Mística
Con esta meditación guiada de corta duración, lograrás calmar los nervios inmediatamente, sintiéndote mucho mejor.
 
25 jun. 2017 - Subido por TiendaMistica
Meditación de corta duración pero no por ello sumamente eficaz para calmar los nervios de todo tipo ...

Reply  Message 5 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/11/2018 23:31
https://www.youtube.com/watch?v=glSVdWJupfA

Anuncios:

First  Previous  2 a 5 de 5  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved