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DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
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HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL: ETIOPIA-CENTRO ESOTERICO A NIVEL MUNDIAL
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From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 18/03/2014 00:09

NOTEN QUE ETIOPIA ESTA JUSTO EN LA CURVA DEL NILO A 33 GRADOS ESTE Y 19.47 NORTE. ¿TIENE RELACION CON LA REINA DE SABA EN EL CONTEXTO A LA SEÑAL DE JONAS (INTERRELACIONADA CON EL NUMERO 33?

 
 
 
 
 
 


1947=33x59 ROLLOS DEL "MAR MUERTO"-¿NEXO CON LA


Here is an interesting read on Stargates and 19.47

 
In terms of Richard Hoagland's 'hyperdimensional physics' derived from the geometric 'message' of Cydonia (Mars), the conduit or 'stargate' between this world and the Otherworld (i.e. hyperspace) is prominently represented by the angle 19.5°. According to the theory, it is the tetrahedral geometry signified by this angle that enables inter-dimensional energy transfer between the two realms.

This 'stargate' geometry is expressed by a circumscribed tetrahedron (made up of four equilateral triangles). Interestingly enough, the hieroglyphic sign denoting Sirius was a triangle in ancient Egypt.

The connection is made evident by archaeo-astronomy. First, it is widely accepted these days that the 'air shafts' inside the Great Pyramid were designed to aligned with certain stars. One was specifically targeted toward Sirius in c. 2350 BC.

 

And at that pinpointed time (c. 2350 BC), Sirius and Orion's Alnitak (representing the Great Pyramid as per the Orion Correlation Theory) together produced the angle 19.5° (when Sirius was rising on the Giza horizon).[10]

Next, it is natural - given the Sirius-Great Bend connection - to wonder about the possibility of the Nile's 'Winding Waterway' having some relevance to tetrahedral geometry. Indeed, we do find a clear connection!

 

Believe it or not, the northern peak of the Great Bend precisely pinpoints the tetrahedral/stargate latitude, 19.5°N.!

What's even more incredible is the fact that the same Bend peak also pinpoints 33°E longitude. As those familiar with Hoagland's work would surely know, '33' and '19.5' are considered the two key numbers in the 'hyperdimensional code'! (Hoagland is just not yet aware of this Nile connection.)

In 1997, the esoteric importance of those numbers was overtly demonstrated as NASA landed a tetrahedron-shaped Mars Pathfinder lander on the Red Planet at 19.5 N and 33 W.! (That's pretty in your face, isn't it?)

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
phi in Simple Gematria Equals: 33 ( p
16
h
8
i
9
)
ophir in Simple Gematria Equals: 66 ( o
15
p
16
h
8
i
9
r
18
)
66=33X2
HECHOS 12:12/1+2:1+1/33
JUAN MARCOS ES EL GRIAL
19+47=66=2X33


The time of the clock on back of the $100 dollar bill, As you can clearly see the time reads 2:22.

19.47 x 12.12 yrs = 235.9764 yrs = 235 yrs and 356 days
December 31, 1776 + 235 yrs and 356 days = December 21, 2012
 
 

19.47 x 12 yrs = 233.64 yrs = 233 yrs and 233 days
July 4, 1776 + 233 yrs and 233 days = February 22, 2010

  

 
 
 
 
LA VIUDA PIDE JUSTICIA
Lucas
18:1
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
18:3 Había también en aquella ciudad
una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
18:5 sin embargo, porque
esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
18:8 Os digo que pronto
les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
 
 
 
 
55. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las VIUDAs, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.


 

56. Marcos 12:40: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
 
65. Lucas 20:47: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.
 
¿"Devoran la casas de las viudas" no es una alusion a que devoran la casa/linaje de la viuda? ¿Porque Jesucristo incluso relaciona la viuda con JUAN MARCOS en Hechos 12:12?
 
1. Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
 
Es obvio que MARIA LA MADRE DE JUAN ES LA VIUDA.
 
¿PORQUE SE RELACIONA LA VIUDA CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO? ¿HAY UNA CONSPIRACION CONTRA LA VIUDA? ¿QUE PIENSA USTED?
 
1. Isaías 56:7: yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

2. Mateo 21:13: y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

3. Marcos 11:17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

4. Lucas 19:46: diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
 
LUCAS 19
 
19:46 diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
19:47 Y enseñaba cada día en el templo; pero los principales sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle.
 
 
ATLANTIDA TIENE CONNOTACION CON EL TERMINO INGLES LAND (TIERRA).
 
RECORDEMOS LA SEÑAL DE JONAS EN MATEO 12
 
12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. (TIENE CONNOTACION CON EL YOM KIPUR HEBREO)
12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
12:38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
12:39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. (NOTEN EL NUMERO 33 EN EL CONTEXTO A LA SEÑAL DE JONAS. RECORDEMOS QUE NUESTRO SEÑOR CLAVADO EN EL MERIDANO OESTE DE PARIS A 33 GRADOS Y EN EL PARALELO 33, OSEA AL PIE DEL MONTE HERMON, HIZO REFERENCIA A LA SEÑAL DE JONAS. EL SAGRADO CORAZON DE JESUS TIENE ESTE MENSAJE ESPIRITUAL. LA SEÑAL DE JONAS, TIENE FUERTE CONNOTACION CON JUAN MARCOS, OSEA EL SANTO GRIAL. OBSERVEN LA SIMILITUD EN EL INGLES DE TIERRA/EARTH Y CORAZON/HEART. ESTA TODO CODIFICADO. EL SAGRADO CORAZON, TIENE RELACION CON LA "VIRGEN DE LOURDES" Y LA FLOR DE LIS. RECORDEMOS QUE ENTRE EL 11 DE SEPTIEMBRE Y EL 11 DE FEBRERO (VIRGEN DE LOURDES) TENEMOS 153 DIAS Y TAMBIEN ENTRE ESTE ULTIMO Y LA TOMA DE LA BASTILLA QUE FUE EL 14 DE JULIO. LOURDES, EN EL CONTEXTO A LA FLOR DE LIS, TIENE FUERTE NEXO EN EL CODIGO DA VINCI.)
 
 

12:41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
12:42 La reina del Sur se levantaráen el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar. (SABIDURIA/SOPHIA/PHI/NUMERO DE ORO=1.618033. OBSERVEN QUE FUE EN MATEO 16:18 ADONDE NUESTRO SEÑOR HIZO REFERENCIA JUSTAMENTE A LA "SEÑAL DE JONAS". EL "SAGRADO CORAZON" DE JESUS Y DE MARIA TIENEN ESTE MENSAJE ESOTERICO)

  

 
LA TIERRA TIENE FUERTE NEXO CON EL NUMERO 5, EN EL CONTEXTO AL QUINTO MANDAMIENTO ADONDE JUSTAMENTE SE HACE REFERENCIA A QUE HAY QUE HONRAR A NUESTROS PADRES, EN ESTE CASO OBVIAMENTE ES UNA REFERENCIA TAMBIEN A NUESTROS PADRES ESPIRITUALES CRISTO Y MAGDALENA.
 

La reina de Saba

Author: Juan Nadie /

Salomón y la Reina de Saba

Quizá una de las más celebradas historias-leyenda de la Antigüedad sea la de los supuestos amoríos del rey Salomón y la reina de Saba. Historia o leyenda, este asunto ha dado ocasión a todo tipo de estudios, históricos o no. Estudios hasta exotéricos, novelas, películas, comics, etc.

Los historiadores han estado devanándose los sesos durante siglos para intentar averiguar dónde podría estar situado el famoso reino de Saba.
Uno de los lugares con más posibilidades era la zona del actual Yemen, pero también, y al mismo tiempo, Etiopía, en el llamado Cuerno de África.
 

Bien, parece que un equipo de arqueólogos alemanes de la Universidad de Hamburgo ha descubierto los restos del palacio de la reina de Saba en la ciudad santa de Axum, en el estado federado etíope de Tigray.

Los restos del palacio, que datan del siglo X a.C., fueron hallados sobre otros vestigios de un palacio de un rey cristiano, según dichos arqueólogos.

El palacio podría haber sido destruido por el rey Menelik I,
el hijo que la reina de Saba tuvo con el rey Salomón de Israel, y reconstruido orientado hacia la estrella Sirio, que el monarca adoraba.
Las investigaciones en Axum comenzaron en 1999 con el fin de encontrar los orígenes de Etiopía y de la Iglesia ortodoxa etíope.

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/10/2014 21:01
 

UNA LECTURA DE NÚMEROS 12 DESDE LA PERSPECTIVA DE MUJERES NEGRAS

agosto 21, 2009 in 1 y con la etiqueta , , , , | Deja un comentario

EETIOPBetty Ruth Lozano

Bibiana Peñaranda

Resumen
Presentamos una relectura de Números 12 desde una perspectiva de mujeres negras. Lo que hacemos es desplazar la atención de Miriam y Aarón, que ha sido la lectura tradicional del texto, para enfatizar la presencia silenciada de la mujer cusita, la cual no nos cabe duda es la misma Séfora, esposa de Moisés. Y para finalizar le damos voz a Séfora, ella misma nos cuenta su propia versión de los hechos narrados en Números 12. 

Nuestro primer acercamiento al texto de Números 12 lo hicimos desde la expropiación simbólica y real que la cultura occidental, patriarcal y racista, ha hecho de nuestros cuerpos de mujeres negras. Este texto nos ofreció una identificación inmediata con una mujer negra, que, según nosotras leíamos, estaba siendo excluida, marginada, negada por otra mujer y/o por otro pueblo debido al color de su piel. Esta primera lectura pretendió desplazar la atención de Moisés y Miriam, que ha sido la lectura tradicional del texto, para ubicar a la cusita como centro del relato.

Como mujeres negras asumimos a la mujer cusita o etíope como la protagonista.

Interpretamos el castigo a Miriam como una opción de Dios por el pueblo negro, esto nos alegró y nos llevo a ratificar que Dios está en contra del racismo, es más lo considera un pecado y envía a Miriam una enfermedad como la lepra, la cual es como un llamado a mirarse, a volverse sobre su piel y a que sienta por siete días lo que significa ser rechazada, apartada, excluida, tanto por sus hermanos como por el pueblo que camina junto con ella, quien además debió detener su marcha, retrasarse en su caminar; seguramente también reflexionar sobre el pecado de Miriam que era también su propio pecado, es decir que se dieron cuenta que el racismo, la exclusión y la discriminación no hacen parte del plan de Dios para su pueblo. Miriam es obligada a retractarse y a entrar en un proceso de arrepentimiento. Aquí también hicimos un desplazamiento porque tradicionalmente se ha leído que el pecado de Miriam es el cuestionamiento al liderazgo de Moisés. Temimos caer en una lectura patriarcal al resaltar el enfrentamiento entre las dos mujeres, pero como mujeres negras queríamos visibilizar la otra cara del conflicto presentando el enfrentamiento étnico racial que veíamos dentro del pueblo de Israel.

Releyendo el texto con nuevas informaciones, especialmente las aportadas por Maricel Mena y Peter Nash en el encuentro anual de Ribla realizado en São Leopoldo, Brasil, en 2004, nos cuestionamos el conflicto racial que en un principio era tan evidente para nosotras, porque si bien no hay ninguna duda de que la cusita es una mujer negra resulta absurdo pensar que Miriam pueda ser una mujer blanca, ya que Israel es fruto de la mezcla de muchos pueblos que estaban bajo el dominio Egipcio. Bueno, si esto es así, ¿cuál es el problema con la cusita realmente? y ¿por qué si Aarón murmura junto con Miriam, él no es castigado de la misma manera?, ¿será por el “corte machista” que parece tener la Biblia?, ¿será que nuestra reflexión es errada, será que…?

¿Por qué la mujer cusita es vista como una amenaza por Miriam y Aarón? ¿Qué representa ella en la vida del pueblo de Israel o en la vida de Moisés? ¿Qué tiene que ver la cusita con el liderazgo que le está siendo cuestionado a Moisés? Y ¿qué si la cusita y Séfora son la misma mujer?

Partiendo de nuestra experiencia de opresión y exclusión quisimos que la mujer Cusita hablara y esto fue lo que nos dijo:

Bendito sea Yahvé, el Dios de Sifrá, Fuvá, Agar e Ismael, que libró y sigue liberando a los pueblos de esclavitudes pasadas y actuales, me dirijo a ustedes hermanas negras de la diáspora, primero reconociéndome como la mujer cusita, pero también reconociéndome con un nombre propio que me da identidad, soy Séfora, la esposa de Moisés, sí, esa misma, una de las mujeres que él ayudara a defender de los pastores para que el rebaño de nuestro padre pudiera tomar agua del pozo, eso fue cuando huía de Egipto. Hago parte del pueblo de Israel desde sus comienzos o sea cuando empezó a conformarse como pueblo libre en el desierto, fui entregada por mi padre Jetro como esposa a Moisés, a quien le he sido fiel y le he acompañado en las buenas y en las malas.

Cuando conocí a Moisés él solo sabía de las costumbres egipcias, pues se crió dentro de esta cultura, por eso puedo decirles con certeza que Moisés aprendió a ver y a reconocer a un Dios cercano, dispuesto a hablarle cara a cara en nuestra familia. Moisés se integró rápido a nuestro estilo de vida, le gustaba mucho pastorear las ovejas y acompañar a mi padre en sus ceremonias rituales en honor a Yahvé; mi padre era sacerdote en Madian y Moisés aprendió mucho de Dios a través de él, eso le ayudo a reconocer al Yo Soy en la zarza ardiendo, pues al calor de nuestro fogón hablábamos de ese gran Dios que hace prodigios y se manifiesta a quien quiere y donde quiere. Cuando Dios le ordenó regresar a Egipto, mis hijos y yo le acompañamos, pero cuando las cosas se pusieron muy difíciles con el Faraón el nos envió junto a mi padre, yo no quería dejarlo pues quería estar con él de cuerpo presente en esa lucha, pero él insistió y tuve que partir, pero le acompañé con mis oraciones y con la presentación de sacrificios al Dios liberador que aprendí a adorar en mi familia.

Como esposa de Moisés era su confidente, muchas veces fui su consejera, su refugio en medio de las presiones que hacía el pueblo cuando no teníamos comida o agua, o carne, se decía que yo ejercía una fuerte influencia sobre Moisés por eso Miriam y Aarón, se sentían a veces desplazados y se quejaban de que Dios también había hablado con ellos, lo que pasa es que Moisés a veces tenia dificultad para compartir el poder, tanto que mi padre le sugirió que escogiera entre el pueblo 60 personas que le ayudaran a impartir justicia ya que él se echaba solo esa responsabilidad y la gente pasaba largas horas haciendo grandes colas para plantearle sus problemas, en esa ocasión yo le ayudé a escoger a algunos ancianos del pueblo.

A Miriam tampoco le gustó que Moisés escogiera una mujer extranjera para casarse y formar su familia. Murmuró contra él y fue castigada. Una enfermedad que le puso la piel blanca, le llenó todo el cuerpo. El pueblo decidió excluirla de la comunidad por temor al contagio y todo el pueblo se detuvo a esperar que sanara.

Quiero decirles que yo no entré en discusión con Miriam porque Dios le había dejado clara su posición frente a su pecado, pero si aproveché los siete días en que el pueblo se paró a esperarla para decirles que no soy una extranjera, que hago parte del pueblo, que con ellos viví y sufrí su liberación y  que al unirme en el desierto a ellos no fue para estar en mejor posición, no, sino para seguir caminando con quienes eran mi familia y con quienes quería compartir la libertad, y ayudar así como ayudamos a Moisés en el conocimiento de ese Dios generoso liberador que está al lado de los pobres y excluidos.

No me alegra el castigo a Miriam, triste que una persona tenga que pasar por la experiencia de exclusión y rechazo para saber que el Dios que profesa no es compatible con esas actitudes. Miriam y Aarón pecaron; primero, al no discernir entre los estados que son un peligro para el proyecto de Dios (Dt 7,1-4) y los pueblos para los que también ese proyecto es una promesa, segundo, al creerse el único pueblo elegido y beneficiario de los propósitos divinos y, tercero, al rechazar a los extranjeros indiscriminadamente.

Esa situación de rechazo es la que viven hoy cientos de miles de mujeres negras, indígenas, gitanas, dalits, árabes, que son excluidas, marginadas, rechazadas como personas, a las que se les niegan sus derechos como seres humanos, también la viven numerosos pueblos que son considerados obstáculos al desarrollo hegemónico que los países del Norte imponen sobre los del Sur.

Pueblos negros e indígenas están siendo sometidos a genocidio porque las tierras que ocupan son ofrecidas al capital extranjero a través de negociaciones de sus gobiernos que solo benefician a los más ricos. Esto ocasiona un desplazamiento forzado de los territorios ancestrales hacia las ciudades, con sus hijos e hijas, en donde son tratados y tratadas como extranjeras, extrañas que no merecen ser parte de la “sociedad mayor” ni gozar de sus beneficios: empleo, educación, salud, vivienda digna. Se imponen sobre estos pueblos las exigencias de los faraones de la época: Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y Organización Mundial del Comercio.

Las invito hermanas a que se fortalezcan unas a otras, creyendo y visibilizando al Dios de la vida que estuvo conmigo y sigue con ustedes, un Dios que es inclusivo, que no acepta bajo ninguna circunstancia el racismo, la discriminación, la xenofobia. Queridas hermanas, mantengan la esperanza en la construcción del Reino de Dios en esta tierra, aléjense del consumismo idólatra, cuídense de multiplicar esas estructuras injustas siendo ustedes mismas excluyentes, luchen, no se queden esperando como el pueblo de Israel al pie del mar, hagan lo que Dios les dijo que hicieran: avancen (Éxodo 14,15)! 

En conclusión, el acercamiento inicial que hicimos al texto, surgido de nuestra espontánea identificación con una mujer africana la cual asumíamos como víctima, nos cegó para ver otros aspectos en el texto que podían ser más iluminadores de nuestra condición de oprimidas hoy en día: la contribución de Séfora y su familia etíope a la religiosidad del pueblo hebreo, el liderazgo de Séfora y de su padre Jetro, la opción de Dios por Séfora. No es suficiente con acercarse al texto bíblico desde nuestra condición de oprimidas, porque podemos caer en lecturas fundamentalistas del texto. Es necesaria la exégesis, el análisis del contexto, el conocimiento de la historia. Confirmamos una vez más, que desplazar la atención de los sujetos obviamente protagónicos, para dar la palabra al que está silenciado, excluido, al que no tiene voz o lo han callado, permite darle al texto un vuelco completo y encontrar mensaje de liberación para los que sufren aún en textos considerados muy difíciles. No pretendimos dar respuesta a todas las preguntas que nos formulamos en un principio, mas bien fueron una provocación que nos invita y los y las invita a emprender la búsqueda por esas y otras respuestas. Darle voz a Séfora significa una invitación a que los excluidos no se queden callados, es una invitación para que las mujeres negras nos tomemos la palabra, no nos victimicemos más sino que nos levantemos a marchar por nuestra propia liberación y la de todos los oprimidos. Séfora invita a avanzar, a visibilizarse.

Betty Ruth Lozano

Cusitos/as es la manera como en la Biblia se nombra a los etíopes (Etiopía viene del griego Aithiopia: “quemado por el sol”). Los hebreos llamaron este país kux (Cus).

 
https://apologista.wordpress.com/tag/racismo/

Reply  Message 35 of 48 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/10/2014 17:44
¿PORQUE NICOLAS TESLA INVENTO LA CORRIENTE ALTERNA (SENOIDAL)?- NEXO VESICA PISCIS - NOTEN LA FORMA DE SERPIENTE / SNAKE / RIO NILO / ETIOPIA / IGLESIA COPTA / SAN MARCOS.
TODO TIENE EL MISMO PATRON CIENTIFICO Y ESOTERICO. ES UN NEXO CON LA SERPIENTE. ES QUE VESICA PISCIS, EN SI TIENE NEXO CON LA MISMA. 

Seno (trigonometría)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Representación gráfica.

En trigonometría, el seno (abreviado sin, abreviatura derivada del latín sĭnus) de un ángulo en un triángulo rectángulo se define como la razón entre el cateto opuesto y la hipotenusa:

 sin alpha=frac{a}{c}

O también como la ordenada correspondiente a un punto que pertenece a una circunferencia unitaria centrada en el origen (c=1):

 sin alpha=a ,

En matemáticas el seno es la función continua y periódica obtenida al hacer variar la razón mencionada, siendo una de las funciones trascendentes.

 

 

Etimología[editar]

El astrónomo y matemático hindú Aria Bhatta (476550 d. C.) estudió el concepto de «seno» con el nombre de ardhá-jya,[1] siendo ardhá: ‘mitad, medio’, y jya: ‘cuerda’). Cuando los escritores árabes tradujeron estas obras científicas al árabe, se referían a este término sánscrito como jiba . Sin embargo, en el árabe escrito se omiten las vocales, por lo que el término quedó abreviado jb. Escritores posteriores que no sabían el origen extranjero de la palabra creyeron que jb era la abreviatura de jiab (que quiere decir ‘bahía’).

A finales del siglo XII, el traductor italiano Gherardo de Cremona (1114-1187) tradujo estos escritos del árabe al latín reemplazó el insensato jiab por su contraparte latina sinus (‘hueco, cavidad, bahía’). Luego, ese sinus se convirtió en el español «seno».[2]

Según otra explicación,[cita requerida] la cuerda de un círculo, se denomina en latín inscripta corda o simplemente inscripta. La mitad de dicha cuerda se llama semis inscríptae. Su abreviatura era s. ins., que terminó simplificada como sins. Para asemejarla a una palabra conocida del latín se la denominó sinus.

Relaciones trigonométricas[editar]

El seno puede relacionarse con otras funciones trigonométricas mediante el uso de identidades trigonométricas.

Relación entre el seno y el coseno[editar]

La curva del coseno es la curva del seno desplazada un cuadrante a la izquierda, por lo que puede deducirse el coseno con la siguiente expresión:

 sin x=cosleft(x- frac{pi}{2} ight)

Seno de la suma de dos ángulos[editar]

Esta identidad trigonometrica se define a partir del coseno de la diferencia de dos ángulos

    forall 	heta,phi in mathbb{R}
  • Se sabe que las funciones trigonométricas de un ángulo son iguales a las cofunciones del ángulo complementario, es decir
    sin    left (       phi+	heta     ight) =    cos    left [       frac{pi}{2}-(phi + 	heta)     ight]
  • El lado derecho de esta ecuación se distribuye de manera distinta:
    sin    left (       phi+	heta     ight) =    cos    left [       left (          frac{pi}{2}-phi        ight )       -	heta     ight ]
  • Se aplica la identidad trigonométrica del coseno de la diferencia de dos ángulos, entonces
    sin    left (       phi+	heta     ight ) =    cos    left (       frac{pi}{2}-phi     ight )cos	heta+    sin    left (       frac{pi}{2}-phi     ight )    sin	heta
  • Volviendo a aplicar la propiedad de la funciones trigonométricas del ángulo complementario, queda
    sin    left (       phi+	heta     ight) =    sinphicos	heta+cosphisin	heta

Seno de la diferencia de dos ángulos[editar]

sinleft(phi+(-	heta ight))=sinphicos(-	heta)+cosphisin(-	heta)
  • obtenemos la resta. Como el coseno es par, el signo no importa y como el seno es impar, el signo sale.
sinleft(phi-	heta ight)=sinphicos	heta-cosphisin	heta

Forma resumida[editar]

sinleft(phipm	heta ight)=sinphicos	hetapmcosphisin	heta

Seno de un ángulo doble[editar]

Tenemos que:

sinleft(phi+	heta ight)=sinphicos	heta+cosphisin	heta

Hagamos phi=	heta, entonces:

sinleft(2phi ight)=2sinphicosphi

Seno en análisis matemático[editar]

Derivada del seno[editar]

f'(x)=lim_{h ightarrow0} frac{f(x + h) - f(x)}{h}
  • por lo que:
sin'x=lim_{h ightarrow0}frac{sin(x + h)-sin x}{h}
  • Usando la fórmula del seno de la suma de dos ángulos, desarrollamos así:
sin'x=lim_{h ightarrow0}frac{sin xcdotcos h+cos xcdotsin h-sin x}{h}
  • Factorizando:
sin'x=lim_{h ightarrow0}frac{sin xcdot(cos h-1)+cos xcdotsin h}{h}
  • Distribuyendo el límite en una suma de funciones, se tiene
sin'x=lim_{h ightarrow0}frac{sin xcdot(cos h - 1)}{h}+lim_{h ightarrow0}frac{cos xcdotsin h}{h} =
= sin x cdot lim_{h ightarrow0}frac{(cos h-1)}{h} + cos xcdot lim_{h ightarrow0}frac{sin h}{h}
  • Por un lado:
lim_{h ightarrow0}frac{cos h-1}{h}=0


Esto es así ya que

cos	heta-cosphi=-2sinBigg(frac{	heta+phi}{2}Bigg)sinBigg(frac{	heta-phi}{2}Bigg)

y reemplazando con 	heta = h , phi = 0 tenemos que:

 cos h - 1 =   -2sinBigg(frac{h}{2}Bigg)sinBigg(frac{h}{2}Bigg) -2sin^2Bigg(frac{h}{2}Bigg)

de modo que:

lim_{h ightarrow0}frac{cos h-1}{h} = lim_{h ightarrow0}-2sin^2Bigg(frac{h}{2}Bigg) = -2sin^2Bigg(frac{0}{2}Bigg) = 0

Otra manera de ver lo mismo es utilizar la fórmula del coseno del doble de un ángulo, para el ángulo h/2, y el hecho de que cos2 + sin2 = 1; así:

cos h - 1 = [ cos2 (h/2) - sin2 (h/2) ] - [ cos2 (h/2) + sin2 (h/2) ] = -2·sin2(h/2)
  • Por otro lado, utilizamos el límite conocido:
lim_{h ightarrow0}frac{sin h}{h}=1
  • Utilizando los últimos dos resultados, finalmente, obtenemos que la derivada de la función seno es la función coseno:
sin'x=cos x,

Como serie de Taylor[editar]

El seno como Serie de Taylor en torno a a = 0 es:

    sin x = x    - frac{x^3}{3!}    + frac{x^5}{5!}    - frac{x^7}{7!}    + cdots   + (-1)^n ; frac{x^{2n+1}}{(2n+1)!}
    sin x =    sum^{infin}_{n=0} ; (-1)^n ; frac{x^{2n+1}}{(2n+1)!}

Con números complejos[editar]

También se puede definir de la forma:

 {sin} z=frac{e^{iz} - e^{-iz}}{2i}

Donde e es la base del logaritmo natural, e i es la unidad de los números imaginarios.

El seno en programación[editar]

Normalmente todos los lenguajes de programación proveen una función seno. También es lo normal en todos los lenguajes que el ángulo que recibe la función deba pasarse en radianes.

Esto es importante tenerlo en cuenta ya que si no podrían derivarse errores por este concepto. Del mismo modo las calculadoras suelen aceptar el valor en grados o radianes, siendo necesario para ello (realizar dicho cálculo correctamente) activar un botón selector del tipo de grados (sexagesimales, centesimales o radianes) que se desea usar.

 ejemplos:
    seno de 45 grados   = 0,7071
    seno de 45 radianes = 0,8509

Obsérvese como la escasa diferencia entre ambos valores resultantes podría pasar desapercibida. Es necesario, por tanto, cuando sea conveniente pasar los grados a radianes o viceversa. Nótese que el símbolo π es el número π

 Rad = Deg * π/180
 Deg = Rad * 180/π

Representación gráfica[editar]

Grafico seno.gif

FunTriR100.svg

Véase también[editar]

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Seno_(trigonometr%C3%ADa)

Reply  Message 36 of 48 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/10/2014 18:17
¿PORQUE NICOLAS TESLA INVENTO LA CORRIENTE ALTERNA (SENOIDAL)?- NEXO VESICA PISCIS - NOTEN LA FORMA DE SERPIENTE / SNAKE / RIO NILO / ETIOPIA / IGLESIA COPTA / SAN MARCOS.
TODO TIENE EL MISMO PATRON CIENTIFICO Y ESOTERICO. ES UN NEXO CON LA SERPIENTE. ES QUE VESICA PISCIS, EN SI TIENE NEXO CON LA MISMA. 

Seno (trigonometría)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Representación gráfica.

En trigonometría, el seno (abreviado sin, abreviatura derivada del latín sĭnus) de un ángulo en un triángulo rectángulo se define como la razón entre el cateto opuesto y la hipotenusa:

 sin alpha=frac{a}{c}

O también como la ordenada correspondiente a un punto que pertenece a una circunferencia unitaria centrada en el origen (c=1):

 sin alpha=a ,

En matemáticas el seno es la función continua y periódica obtenida al hacer variar la razón mencionada, siendo una de las funciones trascendentes.

 

 

Etimología[editar]

El astrónomo y matemático hindú Aria Bhatta (476550 d. C.) estudió el concepto de «seno» con el nombre de ardhá-jya,[1] siendo ardhá: ‘mitad, medio’, y jya: ‘cuerda’). Cuando los escritores árabes tradujeron estas obras científicas al árabe, se referían a este término sánscrito como jiba . Sin embargo, en el árabe escrito se omiten las vocales, por lo que el término quedó abreviado jb. Escritores posteriores que no sabían el origen extranjero de la palabra creyeron que jb era la abreviatura de jiab (que quiere decir ‘bahía’).

A finales del siglo XII, el traductor italiano Gherardo de Cremona (1114-1187) tradujo estos escritos del árabe al latín reemplazó el insensato jiab por su contraparte latina sinus (‘hueco, cavidad, bahía’). Luego, ese sinus se convirtió en el español «seno».[2]

Según otra explicación,[cita requerida] la cuerda de un círculo, se denomina en latín inscripta corda o simplemente inscripta. La mitad de dicha cuerda se llama semis inscríptae. Su abreviatura era s. ins., que terminó simplificada como sins. Para asemejarla a una palabra conocida del latín se la denominó sinus.

Relaciones trigonométricas[editar]

El seno puede relacionarse con otras funciones trigonométricas mediante el uso de identidades trigonométricas.

Relación entre el seno y el coseno[editar]

La curva del coseno es la curva del seno desplazada un cuadrante a la izquierda, por lo que puede deducirse el coseno con la siguiente expresión:

 sin x=cosleft(x- frac{pi}{2} ight)

El seno en programación[editar]

Normalmente todos los lenguajes de programación proveen una función seno. También es lo normal en todos los lenguajes que el ángulo que recibe la función deba pasarse en radianes.

Esto es importante tenerlo en cuenta ya que si no podrían derivarse errores por este concepto. Del mismo modo las calculadoras suelen aceptar el valor en grados o radianes, siendo necesario para ello (realizar dicho cálculo correctamente) activar un botón selector del tipo de grados (sexagesimales, centesimales o radianes) que se desea usar.

 ejemplos:
    seno de 45 grados   = 0,7071
    seno de 45 radianes = 0,8509

Obsérvese como la escasa diferencia entre ambos valores resultantes podría pasar desapercibida. Es necesario, por tanto, cuando sea conveniente pasar los grados a radianes o viceversa. Nótese que el símbolo π es el número π

 Rad = Deg * π/180
 Deg = Rad * 180/π

Representación gráfica[editar]

Grafico seno.gif

FunTriR100.svg

Véase también[editar]

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Seno_(trigonometr%C3%ADa)
 

Reply  Message 37 of 48 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/10/2014 18:23
BARILOCHENSE6999 Sent: 27/10/2014 14:46
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/10/2014 14:29
Los siguientes versículos arrojan más luz sobre esta verdad. En 1 Reyes 2, 19, leemos que Betsabé (la reina madre) fue a hablar al rey Salomón para pedirle el favor. Cuando ella entró, el rey se inclinó ante ella e hizo que se instalara para ella un trono a su lado.

align="center">
LA BIBLIA NOS MUESTRA DE QUE LA REINA MADRE TENÍA UN TRONO Y HONOR ÚNICO


1 Reyes 2, 19-20: “Betsabé fue a hablar a Salomón a favor de Adonías, y el rey se levantó para salir a su encuentro, y después de postrarse ante ella, se sentó sobre su trono, poniendo otra para la madre del rey, que se sentó a su derecha. Ella le dijo entonces: Tengo una cosita que pedirte; no me la niegues. Y el rey le dijo: Pide, madre mía, que yo no te negaré nada”.

4 DE JULIO ES EL DIA DE SAN BETHSABE = INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 186 of 186 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/10/2014 14:50
  • Betsabé (nombre) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Betsabé_(nombre)
    Santoral[editar]. 4 de julio: Santa Betsabé.
  • BETSABE, AL IGUAL QUE RAQUEL, TAMBIEN ES UN TIPO DE ...

    www.gabitos.com/DESENMASCARANDO.../template.php?nm...
     
    BETSABE, ES UN ANTITIPO DE RAQUEL Y OBVIAMENTE DE MARIA
    MAGDALENA, ...... EL 4 DE JULIO, INDEPENDENCIA DE EEUU, EN EL
    SANTORAL ...
  • DIALOGO ENTRE SERVIDOR 33 CON BARILOCHENSE - FORO ...

    www.gabitos.com/.../template.php?nm=1411500933
     
    BARILOCHENSE: EL 4 DE JULIO EN EL SANTORAL CATOLICO ES EL DIA DE
    SAN ... BARILOCHENSE: BETHSABE, ES UNA REFERENCIA A LA CASA DE ...
  • Download book Anatomy of Intercession: Powerful Principles about ...

    meowspace.biz/pg/book.php?id=book-16-17345...of...
     
    EL 4 DE JULIO EN EL SANTORAL CATOLICO ES EL MISMO DIA DE SAN
    BETHSABE.. LA REFERENCIA C-US SUBLIMINALMENTE ES UNA
    REFERENCIA A ...


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    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/10/2014 15:12
    LA PREGUNTA QUE DEJO EN EL TAPETE EN ESTE CONTEXTO ES QUE SI HABIA UNA REINA MUJER DE CARNE Y HUESO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, QUE ES JUSTAMENTE LA DE SALMOS 45:9,
     
    INSISTO MUJER DE CARNE Y HUESO.
     
    ¿QUIEN ME PUEDE DECIR A MI QUE LA MUJER DEL MISMO SALMO PERO CON REFERENCIA AL NUEVO TESTAMENTO NO ES UNA MUJER DE CARNE Y HUESO?
     
    ES OBVIA LA DISCRIMINACION A LA MUJER EN LA INTERPRETACION TRADICIONAL ADONDE SE ARGUMENTA DE QUE LA IGLESIA NO SIMBOLIZA A NINGUNA MUJER DE CARNE Y HUESO.
     
    EN ESTE CONTEXTO, ES OBVIO, QUE EL ANTIGUO TESTAMENTO ES MAS JUSTO YA QUE HAY MENOS DISCRIMINACION.
     
    ¿ADONDE ESTA EL CRISTO "DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS" SI ES QUE NO HAY UNA REINA MUJER DE CARNE Y HUESO EN EL NUEVO TESTAMENTO? ¿PREDICAMOS VERDADERAMENTE AL CRISTO HISTORICO O UN CRISTO PARA EL EGO O EL MACHO QUE TENGO ADENTRO?
     
    TODO ES "LAVADO DE CEREBRO" EN BABILONIA, ADONDE ME HABLAN DE UN DIOS DE AMOR, PERO EN EL CONTEXTO A LA DISCRIMINACION DE LA MUJER.
     

    Reply  Message 38 of 48 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/11/2014 01:11
    APOLO (ORACULO DE DELFOS / "EXPERIMENTO FILADELFIA") ES UN TIPO DEL ARCANGEL MIGUEL (APOCALIPSIS 12 NEXO SERPIENTE /DRAGON / DRACO)
     

    Pitón (mitología)

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Detalle del cuadro de Eugène Delacroix Apolo combatiendo con la serpiente Pitón (Apollon combattant le serpent Python, 1850 - 1851). Óleo en lienzo. Galería de Apolo del Museo del Louvre.

    En la mitología griega, Pitón era una gran serpiente, hija de Gea, la madre Tierra, nacida del barro que quedó en la tierra después del gran diluvio. El monstruo vivía en una gruta cerca de Delfos, en el Monte Parnaso, y allí custodiaba el oráculo. El dios Apolo mató a Pitón, exigió el oráculo para sí y desde entonces fue conocido como Apolo Pitio. Se dice que el dios había fundado los Juegos Píticos para celebrar su victoria.


     
    Reply Hide message Delete message  Message 10 of 10 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/11/2014 21:08

    Breve historia del oráculo

    Delfos es una ciudad en el continente griego que se encuentra situada en el valle del Pleisto, junto al monte Parnaso. Originariamente recibió de nombre Pito, y se llamaba así aún en la época de la guerra de Troya. Después pasó a llamrse Pitón, como la serpiente de Gea, que aguardaba el antiguo oráculo de la diosa Temis. Se dice que, después de matar a la serpiente, Apolo fundó su oráculo en este lugar. Entonces tomó como primeros sacerdotes a navegantes cretenses, a los que apareció y guió en forma de delfín. Así los condujo al Golfo de Corintio y seguidamente los llevó al monte Parnaso. 
    Ellos dieron el nombre de Delfos a la ciudad, a petición de Apolo, que según la tradición les pidió que se dirigiera a él y lo venerasen bajo el nombre de "Apolo Delfino". El primer templo que se dedicó al dios fue construído con laurel, arbusto consagrado a Apolo (por causa de Dafne). El segundo habría sido construido con cera de abejas y plumas. El tercero fue enteramente hecho de bronce, pero un movimiento sísmico lo derribó. Finalmente los arquitectos Agamedes y Trofinio construyeron el templo definitivo. 
    Delfos fue desde el principio un importante centro cultural en el que se celebraron certámenes musicales y deportivos. Los Juegos Píticos igualaban en importancia a los Olímpicos, y se celebraban también cada cuatro años, sin coincidir. El premio para los ganadores era la conora de laurel en lugar de la de olivo. El primer ganador de los certámenes musicales fue Crisotemis, el hombre que purificó a Apolo después de que este diera muerte a la serpiente Pitón. Otro ganador del que tenemos noticia fue Tamiris, amante de Jacinto, primer hombre que tuvo relaciones homosexuales y que permanece en el Tártaro por haber intentado competir con las Musas, quienes además le privaron de la vista.
    El oráculo

    Estaba situado en una cueva profunda con una estrecha entrada. En ella se situaba un gran trípode, en el que se sentaba la Pitia para recibir la inspiración divina que le dictaba las respuestas oraculares. El oráculo de Delfos fue el más famoso de la antigüedad. Su situación como centro del mundo, señalaba el ónfalos, le confirió un prestigio especial, de manera que muchos tesoros y botines de guerra fueron guardados allí, en pequeñas edificaciones.

    El poder oracular de la gruta fue descubierto causalmente gracias a las cabras que abundaban en la zona, por lo que para los sacrifios a Apolo en Delfos se suelen utilizar estos animales. Es tradición que estas cabras quedaron atrapadas en la gruta por un terremoto y comenzaron a balar de una forma realmente extraña. Un pastor, que acudió a averiguar la razón de ese extraño fenómeno, que quedó igual de poseído que las cabras, y comenzó a precedir sucesos futuros. Todo el que se aproximaba a la gruta obtenía este extraño poder, y fue fama que procedía de Gea.

    Pero la fuerza de atracción que la gruta ejercía sobre todo aquel que se aproximaba era tal que muchos terminaban precipitándose por la grieta que el terremoto había dejado en la tierra, por lo que se designó una Pitonisa para emitir las profecías. En principio la Pitonisa era una mujer joven y virgen, pero se dieron varios casos de violación y finalmente eran mujeres mayores y poco atractivas las encargadas de emitir los oráculos.

    Los consultantes tenían una entrevista con ella unos días antes del oráculo. Este hecho está perfectamete documentado en las noticias que dan los autores de la Antigüedad. El oráculo se celebraba un día al mes, el día siete, que se consideraba como fecha de nacimiento de Apolo. Los consultantes eran de todo tipo, de grandes reyes hasta gentes pobres.

    La Pitia daba respuestas (el verdadero oráculo) que un sacerdote recogía y escribía en forma de verso. Después se le entregaba al consultante. En un primer momento, las sentencias de la Pitonisa se hacían en verso, pero a mucha gente le parecía extraño que siendo Apolo el dios de la música, tuvieran las predicciones tan mala calidad rítimica y melódica. Así que pronto la Pitonisa comenzó a predecir en prosa.

    Las Excavaciones
     
    En 1676 Jacques Spon (francés) y Geroge Wheler (inglés) llegaron al emplazamiento del santuario convertido en un poblado llamado en ese momento Castri. En su visita por el lugar se fijaron en muchas inscripciones en la iglesia de un monasterio que había sido construida justamente sobre los muros del antiguo gimnasio. En estas inscripciones leyeron la palabra Delphi. Lo mismo les ocurrió en algunas casas del poblado. En estos años no pasó de ser una noticia para los historiadores; no hubo excavaciones.

    Pasados dos siglos, en 1840, un arqueólogo alemán llamado Karl Otfried Müller trabajó en esta zona y descubrió entre las casas del poblado una parte del gran muro poligonal del recinto del santuario.
     
    El descubrimiento fue una llamada a seguir trabajando. Llegaron más arqueólogos franceses y alemanes, que fueron poco a poco descubriendo indicios y vestigios de la joya arqueológica que se escondía en aquel lugar. Pero la tarea era muy difícil, pues la presencia del poblado impedía hacer excavaciones en serio. 
     
    Empezaron entonces los tratos y los proyectos para trasladar a otro sitio todo el poblamiento de Castri, hasta que en 1881 hubo un acuerdo entre el gobierno griego y el gobierno francés (muy interesado en las excavaciones) para expropiar, trasladar y reconstruir el nuevo emplazamiento, la ciudad actual llamada Dhifis (Delfos). Comenzó una gran actividad arqueológica dirigida por el jefe de la Escuela Francesa de Arqueología de Atenas, Téophile Homolle. 
     
    Fueron apareciendo piezas restos de estatuas criselefantinas (es decir, estatuas que tenían la cara, las manos y los pies de marfil y el cabello de oro), piedras de edificios, columnas rotas, etc. Después vinieron las restauraciones llevadas a cabo por la Escuela Francesa de Arqueología, con las subvenciones del Ayuntamiento de Atenas y aportaciones particulares de ciudadanos griegos.

    De esta forma vieron la restauración:
    • El Tesoro de los Atenienses que fue reconstruido pieza a pieza.
    • El Templo de Apolo, del que apenas se conserva algunas columnas.
    • El Estadio, que es el mejor conservado de la Antigüedad.
    • El Tholos o santuario de Atenea.
    • La fuente Castalia.
    • El ágora romana.
    • El altar de Quíos.
    • Varias columnas.

    Muchas de las piezas fueron llevadas al museo de Delfos que, en la actualidad, es uno de los más ricos de Grecia: entre otras el famoso Auriga, de bronce, tamaño natural ofrendado por Polyzelos; la Esfinge de Naxos, los Mellizos de Argos y una copia romana del Ónfalos que era la piedra en forma de huevo que señalaba el centro u "ombligo del mundo" en Delfos y que fue encontrado durante las excavaciones hechas en el templo de Apolo.
     
     
    Reply  Message 117 of 117 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/11/2014 21:16

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    Reply  Message 39 of 48 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2014 14:39
    Wunderwaffen Aj  (Original message) Sent: 17/11/2014 19:45

    * Los Coptos *

     
    ***Excelente noche para todos.

    Al igual que todas las formas de cristianismo, las ideas gnósticas se pueden encontrar dentro de la teología del cristianismo copto, tales como el concepto de la superación de la naturaleza inferior de la carne a través de vivir de acuerdo con las enseñanzas de Jesús. La prevalencia de las ideas gnósticas dentro de la Iglesia copta o cualquier iglesia ortodoxa para el caso, no se debe a que tengan simpatía consciente con la filosofía gnóstica, sino más bien debido a la interacción y asimilación de las ideas gnósticas en la historia temprana del cristianismo.


    El gnosticismo es considerada oficialmente una herejía por la Iglesia Egipcia aunque, como se ha dicho antes, promulga inconscientemente una forma de doctrina gnóstica.

    Los Coptos...toda una gran historia también. Imaginen épocas pre-cristianas en Egipto donde la llamada *herejía gnóstica* venía con las influencias típicas del gran reino de Babilonia.
    Con la aparición de Cristo aquellos viejos gnósticos reavivaron su Fé, que según ellos Cristo vivo vino a confirmar. Precisamente, partes del Nag Hammadi están escritas en idioma Copto, erradicando toda influencia griega, excusa que los *Padres de la Iglesia* =formateadores del Nuevo Testamento= usaban para acusar al gnostiscismo como influenciado por Platón.

    Los Coptos fueron de los primeros en no aceptar la autoridad del papado, y formaron su propia Iglesia teniendo sus propios líderes religiosos o Papas Coptos.

    Vivían en la reclusión, y en la más absoluta humildad, coincidían con algunas interpretaciones de los Padres de la Iglesia, sin embargo no con otras, especialmente sobre la vida de Cristo.
    Fueron blanco de extremas persecuciones y asedio, primero de los romanos y los mismos cristianos, después del islamismo.
    La historia de los Coptos resulta sobrecogedora cuando vemos su actual realidad.
    Realidad que le fué común a todo grupo gnóstico, curiosamente corridos, exterminados o abusados en sus derechos.



    Los *Zabbaleen* son un grupo egipcio de cristianos coptos reconocidos mundialmente por su ocupación principal que ha sido la recolección de basura de la ciudad de El Cairo desde hace más de 50 años.

    Se encuentran dispersos en diversas regiones urbanas del Gran Cairo. La población más grande se ubica en el pueblo Mokattam, que es apodado como la *Ciudad Basura*.
    Los zabbaleen descienden de familias de campesinos que fueron despojados de sus tierras y emigraron al Cairo.

    Se estimaba que en Egipto, aproximadamente el 95% de las personas eran de religión musulmana y tan sólo el 5% cristianas. Aunque en años recientes se ha calculado que los cristianos coptos ya constituyen entre el 11 y 15 % de la población.

    Más del 90% de la comunidad Zabbaleen en Mokattam son cristianos coptos, y constituyen la comunidad cristiana más grande del Medio Oriente.
    Ésta fué la razón por la cual la Iglesia de Roma nunca cortó lazos con los coptos, si bien sus doctrinas rebeldes a Roma eran marcadas, para los Papas tener un bastión cristiano enquistado en el mundo islámico era una cabeza de playa muy interesante.



    Actualmente y tras la muerte del gran Papa Shenouda III, asume Teodoro II bajo el título de *Su Santidad Papa de Alejandría y de todo Egipto, de Nubia, de Etiopía y de la Pentápolis y Patriarca de todo el país evangelizado por san Marcos*. La iglesia católica que tanto combatió a los llamados *herejes coptos*, llegó a acuerdos, después de todo...eran cristianos también...;




    La Iglesia copta de Egipto tiene sus orígenes en la obra del discípulo del apóstol Pedro, San Marcos. En el año 47 dC, San Marcos había fundado la primera iglesia de Alejandría, para luego unirse con San Pedro en Jerusalén. A su regreso a Alejandría en el año 61 dC, la pequeña comunidad que había fundado se había convertido en una gran iglesia, éxito que le valió serios problemas con Roma. En el 68 dC lo ataron a un carro y lo arrastraron a través de un valle rocoso, su cuerpo fué destrozado. Sus restos fueron objeto de gran devoción por los egipcios hasta que en el año 828 dC el Duque de Venecia envía a robar sus restos, éste suceso agravó aún más los lazos entre los coptos y la Iglesia en Roma. Rcién en 1968 el Papa Pablo VI restituye a los coptos los restos de San Marcos, que hoy descansan en Egipto. En ese tiempo surgía una figura enorme para los coptos, el Papa Shenouda III cuyo pontificado fué desde 1971 hasta el 2012 cuando fallece éste hombre amado por los coptos, humilde, sabio, y respetado inclusive por el mimso Vaticano. Durante seis años, desde 1956 hasta 1962, vivió una vida de soledad en una cueva a unas siete millas de distancia del monasterio, dedicando todo este tiempo a la meditación, oración y ayuno.




    El Papa que supo ataviarse para las ocasiones que rememoraban a sus ancestros, y el hombre común, humilde...el que escribió mucho y dejó su sabiduría dijo entre muchas cosas;

    ¡ Oh Padre! Yo todavía no sé de tus cielos y tus ángeles , ¿cómo puedo saber entonces de ti?
    Sólo sé lo que nos has revelado .. y sólo nos revelas lo que podemos soportar. Aún si nos revelarías más, nuestra naturaleza humana se golpearía con asombro, y nuestra mente sería incapaz de entender. No hay términos suficientes para expresar lo que se revela y tenemos que confesar que lo que vemos no se puede expresar con palabras ..
    En mi intento de conocerte, yo trato de ir más allá de los libros con lo profundo y el conocimiento que contienen, e incluso más allá del conocimiento mental. Esto permite que el espíritu al ser liberado tenga un alcance más amplio que sobrepasa los límites de la mente ... Sin embargo Padre, el espíritu humano es limitado en sus capacidades, en sus talentos y en su conocimiento .. Además, se sufre mucho debido al grosor del cuerpo material humano ..¡Oh Señor!, como Tú eres ... sin límites ... y nosotros seguimos siendo como somos, limitados y sabiendo poco sobre Ti...



    Mucho se podría decir de los coptos pero creo que es suficiente como para que forme parte de otra herramienta que nos será de suma utilidad en análisis posteriores.

    Ahora una interesante nota desde México, donde también existe una iglesia Copta, la Iglesia Copta Ortodoxa de Santa Maria y San Marcos de Tlayacapan.
    Éste es el notable trabajo de un hombre que puede dar testimonio fiel de los escritos del Nag Hammadi;


    El historiador Roberto Sánchez Valencia ofrece por primera vez en México la traducción de cuatro evangelios gnósticos de Nah Hammadi en un libro.

    Luego de publicar una versión en español del Apocalipsis de Adán, Sánchez Valencia ofrece la primera versión de; Evangelio de la Verdad, Evangelio según Tomás, Evangelio egipcio y Evangelio según Felipe. T
    Con la traducción de estos cuatro evangelios y el apocalipsis de Adán que había publicado antes, Sánchez Valencia trae a México una pequeña muestra del contenido de los Manuscritos de Nag Hammadi, que incluyen diversos tratados, evangelios, apocalipsis, epístolas y otros textos ajenos al mundo cristiano.
    Sánchez Valencia se ha dedicado por más de 20 años al aprendizaje del copto y al estudio de estos textos gnósticos.
    Estos textos, según el experto, plantean un horizonte totalmente nuevo sobre los orígenes del cristianismo. El Jesús que se menciona en esos textos no es el Jesucristo que se nos relata en la Biblia que todos conocemos.
    En 1951 el gobierno egipcio recuperó los escritos y los depositó en el Museo Copto de El Cairo, donde actualmente se encuentran.
    La colección de 52 textos religiosos y filosóficos escritos en copto, la lengua que se habló en las últimas etapas del Egipto antiguo, fueron hallados en la localidad egipcia de Nag Hammadi en 1947.



    En 1947, una familia de pastores de la localidad egipcia de Nag Hammadi, localizada entre las ciudades de El Cairo y Luxor, a orillas del Nilo, halló en una cueva, dentro de una vasija de barro, una serie de manuscritos antiguos. Algunos folios de lo que entonces consideraron un simple montón de papeles alimentó la fogata de esa noche. Al darse cuenta del valor que esos códices escritos en papiro podrían tener, decidieron llevarlos a un sacerdote de la comunidad, quien al no entender las inscripciones acudió a un anticuario que identificó en esos 13 códices un auténtico tesoro antiguo.

    Se trataba de una colección de 52 textos religiosos y filosóficos escritos en copto, la lengua que se habló en las últimas etapas del Egipto antiguo, bajo la dominación romana.
    Posiblemente, al ser considerados escritos herejes, esas casi mil páginas de papiro integradas en 13 volúmenes fueron escondidas en una vasija hace 1.600 años por monjes de un monasterio cristiano que existió en ese lugar. La aparición de esos manuscritos en el mercado de antigüedades de Egipto, poco después del hallazgo, llamó la atención del arqueólogo francés Jean Doresse. Consciente del valor de los documentos, el también estudioso del copto exhortó al gobierno egipcio a emitir una alerta para evitar la salida de esos manuscritos al extranjero. El siguiente paso fue un largo litigio entre el gobierno egipcio y el coleccionista que los había comprado.



    Esa historia concluyó en 1951, cuando el gobierno egipcio recuperó los escritos y los depositó en el Museo Copto de El Cairo, donde actualmente se encuentran.

    Cuatro textos que integran esa *biblioteca* de escritos gnósticos salen a la luz en el libro Evangelios gnósticos de Nah Hammadi, editado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
    En el volumen, el historiador Roberto Sánchez Valencia ofrece por primera vez en México una traducción directa del copto al español de esos textos que plantean un horizonte totalmente nuevo sobre los orígenes del cristianismo.
    *El Jesús que se menciona en esos textos no es el Jesucristo que se nos relata en la Biblia que todos conocemos. Es un Cristo preocupado por otras cuestiones, que nos invita a la introspección, a ser comprensivos de nosotros mismos y a no ser tan autoexigentes. Es un mensaje diferente a los textos canónicos*, cuenta el investigador en entrevista.
    Profesor del Colegio de Letras Clásicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Sánchez Valencia se ha dedicado por más de 20 años al aprendizaje del copto y al estudio de estos textos gnósticos. Una antigua corriente cristiana que, cuenta en entrevista, descubrió casi por azar a los 18 años cuando buscaba en el diccionario un término que le inspirara escribir un cuento que debía hacer para un trabajo escolar.
    Roberto Sánchez Valencia, quien desde su preparación como licenciado en historia en la Universidad Estatal de San Petersburgo, en Rusia, se dedicó al estudio de los Manuscritos de Nag Hammadi, había publicado antes una versión en español del *Apocalipsis de Adán*, otro de los textos contenidos en esa colección de manuscritos.



    Ahora, el historiador ofrece la primera versión del copto al español de esos cuatro evangelios: Evangelio de la Verdad, Evangelio según Tomás, Evangelio egipcio y Evangelio según Felipe. Este último ya había sido traducido en México por el recién fallecido filólogo y traductor Ernesto de la Peña, pero fue una versión no directa del copto.

    *Es una edición bilingüe del texto, en copto y español; una traducción interlineal, línea por línea, y al final incluyo un vocabulario para quien se anime a aprender copto*, dice Sánchez Valencia.

    El reto de la traducción

    La traducción de estos evangelios, relata Sánchez Valencia, ha sido todo un reto académico y lingüístico. Para lograr esta edición y traducción, el investigador se dio a la tarea de consultar diversas fuentes y propuestas de traductores anteriores. Entre otros, el facsimilar de los manuscritos que la UNESCO editó a finales de 1970, en colaboración con el gobierno egipcio, y la versión que editó James M. Robinson, quien encabezó al grupo de especialistas que realizaron la primera traducción de los textos al inglés.
    Pero el mayor reto de este trabajo, comenta, fue la traducción al español de una de las lenguas más antiguas del mundo. *Es la lengua de los egipcios, la que llegaron a hablar los faraones. Refleja un Egipto bajo influencias griegas, con mucha contaminación de términos griegos*, señala el autor, y asegura que actualmente en el mundo existen unos 100 mil representantes de esa lengua. *Algunos de ellos son coptos de religión, pero no de lengua*, precisa.
    Otra de las dificultades para traducir estos evangelios es que el único gran diccionario copto que existe se publicó antes del descubrimiento de los Manuscritos de Nag Hammadi y muchos de los términos incluidos en estos textos no están en el diccionario.



    *Hay que jugar a las etimologías. Al no estar en el diccionario y no ser hablante del copto uno tiene que filosofar un poco para saber cuál es la raíz del contexto que se infiere*, explica Sánchez Valencia.

    A esto se suma el hecho de que algunos folios de estos manuscritos están incompletos, por los diversos daños que han sufrido a lo largo de los siglos. *Es como si estuvieras leyendo una novela de suspenso y que te quiten al final tres páginas*, cuenta.
    Con la traducción de estos cuatro evangelios y el Apocalipsis de Adán que había publicado antes, Sánchez Valencia trae a México una pequeña muestra del contenido de los Manuscritos de Nag Hammadi, con diversos tratados, evangelios, apocalipsis, epístolas y otros textos ajenos al mundo cristiano.
    De acuerdo con el investigador, una de las aportaciones de los evangelios reunidos en este volumen es que permite constatar que los egipcios al convertirse al cristianismo no se limitaron a la tarea de traducir, sino que produjeron una literatura propia en su lengua.
    *Muchos piensan que lo que es cristiano se escribió en griego y después se tradujo a otras lenguas del mundo. Pero algunos de estos textos, en particular el del Evangelio según Felipe es una obra maestra en lengua copta. No es una traducción de algo al copto, sino un texto casi totalmente en copto porque las palabras en griego son pocas, además muestra una elegancia y alto nivel del lenguaje. Es como hablar del Quijote de aquella época*, destaca.

    Gran dolor de cabeza la Gnosis, existió desde mucho antes que Cristo hiciera su aparición, y se confirmó con el inesperado descubrimiento del Nag Hammadi recién...en el año 1947.

    La gnosis se daba por muerta, sin embargo dentro del seno de las otras religiones permanecía *vedada* de la boca para afuera, pero no así puertas adentro de las Sinagogas, las Iglesias y las Mezquitas...
    ¿Porqué la Gnosis se expuso públicamente como herejía pero privadamente se la sigue practicando?....
    Una llave más para abrir futuros candados....

    Gilgamesh***
     
     
    http://tiemposllegados.blogspot.com/2014/05/los-coptos.html

    Reply  Message 40 of 48 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/11/2014 16:15
     
    NIMROD, UN CUSITA (ETIOPIA) FUE EL FUNDADOR DE BABILONIA. LOS PARANOICOS POR SU EGOLATRIA NO VEN EL NEXO CON JUAN MARCOS, PREDICADOR DE ETIOPIA, EL NEXO (SEÑAL DE JONAS=JUPITER = SACERDOCIO DE MELQUISEDEC). ES TANTA LA EGOLATRIA, DEL MIRAR EL PELO EN LA LECHE DEL PROJIMO PARA EL EGO, QUE CAEN EN LA TRAMPA DE LAS TEORIAS DE CONSPIRACION. TODO ESTO TIENE ORIGEN EN EL EGO, CAUSAL DE LA SANTURRONERIA E HIPOCRESIA RELIGIOSA, ADONDE EN EL NOMBRE DE UN DIOS DE AMOR, DISCRIMINAN A UNA REINA DE CARNE Y HUESO
     

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    Reply  Message 41 of 48 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/12/2014 18:05

    Diluvio de Noé

    La leyenda del Diluvio de Noé comienza en Acuario durante la era astrológica de Tauro, y sigue la trayectoria del sol a través de la eclíptica de Acuario a Piscis a Aries a Tauro a Géminis. Para mayor referencia, véase el Edén para Babel y un mapa de la Zodiac .

    Primera Imagen

    Noé personifica Acuario del Waterman.

    9 Estas son las generaciones de Noé. Noé era un hombre justo y honrado en su generación; Noé caminó con Dios. (Génesis 6: 9)

    Los animales entraron en el arca de dos en dos.

    9 de dos en dos, macho y hembra, entró en el arca con Noé, como mandó Dios a Noé. (Génesis 7: 9)

    Cuando el sol pasa a Aries, la tierra estaba seca. El cordero simboliza la tierra.

    14 En el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra. (Génesis 8: 13-14)

     

    Segunda imagen

    El Argo Navis es una gran constelación de tal manera que se dividió en tres constelaciones: Carina, Puppis y Vela, en representación de la quilla, popa y vela respectivamente. Se encuentra mucho más al sur en el Trópico de Capricornio celestial. Los tres sectores de Capricornio, Acuario y Piscis contienen una gran cantidad de constelaciones acuosas y eran conocidos por antiguos como el mar.

    Noé envió un cuervo a buscar tierra firme. El cuervo se fue de aquí para allá hasta que las aguas se secaron.

    7 y envió un cuervo; y se fue de aquí para allá hasta que las aguas se secaron sobre la tierra. (Génesis 8: 7)

    Después envió una paloma.

    8 Y envió á la paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra; (Génesis 8: 8)

    Hay un mito griego clásico construido alrededor del Argo Navis, llamado Jason y la búsqueda del vellocino de oro . La historia sigue el sol en todo el zodíaco.

    Tercera imagen

    Noé se emborrachó y se quedó desnudo en su tienda de campaña. Cam vio su desnudez y le dijo a sus dos hermanos.

    20 Noé fue el primer labrador de la tierra. Él plantó una viña;
    21 y bebió del vino, y se embriagó, y yacía descubierto en su tienda.
    21 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. (Gen. 9: 20-22)

    En Tauro, vemos Orion como Noé, Auriga como jamón y los gemelos Géminis como Sem y Jepheth. Los tres hijos están mirando hacia abajo a su padre.

    Sem y Jafet cubrieron su padre, pero no vieron su desnudez.

    23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre; sus rostros fueron rechazados, y no vieron la desnudez de su padre. (Gen. 9:23)

     
     

    Génesis 9

    1. Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.
    2. El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
    3. Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
    4. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
    5. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
    6. El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre. (Es notable como aqui se relaciona la sangre con el sexto dia de la creacion, cuando fueron creados el hombre y la mujer a imagen de Dios. Es obvio que la interpretacion de este capitulo es en ese contexto. OSEA LA SANGRE, ES UNA REFERENCIA AL LINAJE.)
    7. Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella. (Fructificad, osea una referencia al TERCER DIA DE LA CREACION, cuando fueron credos las semillas, los arboles y los frutos. ES OBVIA LA REFERENCIA AL LINAJE. TERCER DIA CREACION= TERCER DIA DE LAS BODAS DE CANA (JUAN 2:1)= TERCER DIA DE LA RESURRECCION (JUAN 20:1). TODO TIENE EL MISMO PATRON, OSEA UNA REFERENCIA AL ACTUAL TERCER DIA DE LA SEMANA, OSEA EL MARTES, EL PLANETA ROJO, OSEA EL MISMO LINAJE)
    8. Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo:
    9. He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros;
    10. y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.
    11. Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.
    12. Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:
    13. Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.
    14. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
    15. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.
    16. Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
    17. Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.
    18. Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán. (NOTEN LA REFERENCIA SUBLIMINAL A CANA, EN EL MISMO CONTEXTO AL VINO QUE TIENE UN FUERTE NEXO CON DICHAS BODAS.)
    19. Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra.
    20. Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;
    21. y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. (Hay un obvio nexo espiritual con las mismas BODAS DE CANA. ES OBVIO, EN EL CONTEXTO A ESTE CAPITULO, QUE EL VINO TIENE UNA FUERTE CONNOTACION CON EL LINAJE. INSISTO TERCER DIA, TIENE FUERTE NEXO CON EL TERCER DIA DE LA CREACION.)
    22. Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.
    23. Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.
    24. Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,
    25. y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos. (CUANDO CRISTO HACE REFERENCIA A QUE NOSOTROS TENEMOS QUE SER SIERVOS, TIENE ESTA CONNOTACION, OSEA EN UN FUERTE MARCO CON LAS BODAS DE CANA. INCLUSO EN EL MISMO PACTO CON NEXO CON EL 911, EN EL MISMO CONTEXTO AL CAPITULO 9:11 DE ESTE CAPITULO.)
    26. Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, Y sea Canaán su siervo.
    27. Engrandezca Dios a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán su siervo.
    28. Y vivió Noé después del diluvio trescientos cincuenta años.
    29. Y fueron todos los días de Noé novecientos cincuenta años; y murió.
     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 37 of 37 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/12/2014 13:48

    Génesis 10

    1. Estas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio.
    2. Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras.
    3. Los hijos de Gomer: Askenaz, Rifat y Togarma.
    4. Los hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Quitim y Dodanim.
    5. De éstos se poblaron las costas, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones.
    6. Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán.
    7. Y los hijos de Cus: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Y los hijos de Raama: Seba y Dedán. (TODA LA RELACION DE CAM, EN EL MARCO AL LINAJE CUSITA TIENE UN NEXO CON BETHSEBA, OSEA LA MADRE DEL REY SALOMON. AQUI ESTA EL SECRETO DEL NEXO DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS CON EL 4 DE JULIO, OSEA EL MISMO DIA DE BETHSEBA, EN EL SANTORAL CATOLICO. TIENE UN FUERTE NEXO CON LAS BODAS DE CANA. CONCRETAMENTE COLUMBIA / COLUMBIA / PALOMA / LL-AVE DE D-AV-ID / FILADELFIA. EL AVE ES LA MISMA PALOMA, OSEA LA SEÑAL DE JONAS, QUE EN EL CONTEXTO A DAVID ERA BETHSEBA, LA MADRE DEL REY SALOMON. EN EL CONTEXTO A GENESIS 8:8,12 LA PALOMA TIENE UN FUERTE NEXO CON EL SEPTIMO DIA. OSEA QUE COLUMBIA / COLUMBA / PALOMA EN SI MISMO ES UN NEXO CON EL SEPTIMO DIA EN EL MARCO A LAS BODAS DE CANA.)
    8. Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra.
    9. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.
    10. Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar.
    11. De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala,
     
    Busqueda para PALOMA

    1. Génesis 8:8: Envió también de sí una PALOMA, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.

    2. Génesis 8:9: Y no halló la PALOMA donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.

    3. Génesis 8:10: Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la PALOMA fuera del arca.

    4. Génesis 8:11: Y la PALOMA volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.

    5. Génesis 8:12: Y esperó aún otros siete días, y envió la PALOMA, la cual no volvió ya más a él.

     

    Reply  Message 42 of 48 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/12/2014 20:33
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    BARILOCHENSE6999 07/12/2014 14:34
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    BARILOCHENSE6999 16/11/2014 12:09
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    Alcoseri 13/11/2014 13:33
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    BARILOCHENSE6999 12/11/2014 22:21
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    BARILOCHENSE6999 04/11/2014 17:54
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    BARILOCHENSE6999 29/10/2014 15:23
    2
    Alcoseri 17/10/2014 13:39
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    BARILOCHENSE6999 16/10/2014 20:05
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    Alcoseri 18/12/2013 21:50
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    Alcoseri 05/10/2013 01:52
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    Alcoseri 22/08/2013 14:50
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    Alcoseri 24/01/2013 23:16
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    Alcoseri 22/09/2012 10:30
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    Alcoseri 30/06/2012 17:15
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    Alcoseri 02/01/2012 17:46
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    Alcoseri 16/08/2011 20:38
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    Alcoseri 13/05/2011 21:52
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    Alcoseri 01/04/2011 18:29

    Reply  Message 43 of 48 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/12/2014 02:20
     
    JUAN 8:58 TIENE FUERTE NEXO CON ISTAR/ESTER/MARIA MAGDALENA/EEUU
    IN GOD WE TRUST
    NOSOTROS CREEMOS EN DIOS
    JESUCRISTO TAMBIEN ES HIJO DE ABRAHAM
     

    Juan Capítulo 8

    1

     y Jesús se fue al monte de los Olivos. 2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. 3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, (El evangelio de Juan es el evangelio mas feminista)

     
     
     
     
    4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? 6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté libre sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. ¨PORQUE LA REFERENCIA SUBLIMINAL A LOS CUSITAS EN EL MARCO A LA RAMERA. PREGUNTO 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. (Cuando dice "libre" es una REFERENCIA OBVIA A GALATAS 4:26, OSEA LA JERUSALEM QUE ES LIBRE. Este hecho tambien es una referencia a la IGLESIA PATRIARCAL QUE LUEGO LE TIRO PIEDRAS A "MARIA MAGDALENA" ALEGANDO DE ELLA QUE ERA UNA RAMERA)

    12

     Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

    symbols of freemasonry statue of liberty07 Symbols of Freemasonry   Statue of Liberty

    symbols of freemasonry statue of liberty08 Symbols of Freemasonry   Statue of Liberty

    13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. 14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. 15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. 19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais. 20 Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.

    21

     Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir. 22 Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir? 23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. 25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. 27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre. 28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. (Una referencia a JUAN 3:14, OSEA LA SERPIENTE DE BRONCE/NUMERO PI)

    29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. 30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.

    31

     Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? (Noten la fuerte interrelacion con ABRAHAM del LIBRO DE GALATAS)

    34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.

    39

     Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. (Cristo es HIJO DE ABRAHAM EN CONTEXTO A LA GENEALOGIA DE MATEO EN SU PRIMER CAPITULO y obviamente a su nacimiento)

    40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

    48

     Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio? 49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis. 50 Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga. 51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. 52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. 53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo? 54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. (La gloria tiene un fuerte NEXO SABATICO Y CON LA NOVIA-EFESIOS 5 "IGLESIA GLORIFICADA" O EXODO 24)

     
     
     
    55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. (8:58 O 8/13 TIENE FUERTE NEXO CON LA CAIDA DE LOS TEMPLARIOS Y CON LOS EEUU.)
    59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue. (Fijense que en contexto a la primera parte de este capitulo Jesus esta tomando el mismo lugar que la ramera que querian tirarle piedras. EL MENSAJE DE CRISTO TIENE FUERTE NEXO CON MARIA MAGDALENA YA QUE ES COMO QUE AL DECIR NUESTRO SEÑOR "YO SOY" EN CONTEXTO A EXODO 3:14 (NUMERO PI) ES UN MENSAJE CON FUERTE CONNOTACION CON LA MISMA. AUNQUE USTED NO LO CREA AQUI TAMBIEN TIENE FUERTE NEXO CON LA PIRAMIDE, LA SERPIENTE Y EL AGUILA OSEA DAN/MARIA MAGDALENA) 
     
     
    CAIDA DE LOS TEMPLARIOS Y SU RELACION CON LOS EEUU
    Los templarios fueron destruidos el 13 de octubre de 1307. Lo increible es que en EL AÑO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU ESTA CODIFICADO DICHA CAIDA.
     
    1776
    1 MAS 7=8
    7 MAS 6=13
    13 DE OCTUBRE (OCTAVO)
    4 DE JULIO GREGORIANO/20 DE JUNIO JULIANO
    FIESTA DE ISTAR
    EL VERDADERO PENTECOSTES ES EN EL SOLSTICIO DE VERANO
    13 RAYAS
    2 RECTANCULOS/8 SEGMENTOS
    EL RESCATE DE LOS 33 CHILENOS TAMBIEN FUE EN UN 13 DE OCTUBRE
     
    EL 8 Y EL 13 TAMBIEN SON NUMEROS DE LA SERIE DE FIBONACCI Y ESTAN RELACIONDAS CON EL NUMERO DE ORO PHI
     
    EN LA PINTURA DE LEONARDO DA VINCI DESDE LA DERECHA MARIA MAGDALENA ESTA UBICADA EN EL OCTAVO LUGAR ENTRE 13
     
    La reforma del papa gregorio del actual calendario le extrajo 10 dias, si mal no recuerdo en 1592, que paso desde el jueves 4 de octubre hasta el 15 de octubre, justamente en CONTEXTO AL 13 DE OCTUBRE CAIDA DE LOS TEMPLARIOS. ¿PORQUE LOS MASONES QUE INDEPENDIZARON LOS EEUU LO HISIERON EL 4 DE JULIO GREGORIANO Y NO 24 DE JUNIO GREGORIANO? EL 4 DE JULIO GREGORIANO EQUIVALE A 24 DE JUNIO JULIANO.
     
    EL NUMERO 8 E ISTAR
     LIBRO DE ESTER/ISTAR ESTA UBICADO EN EL LUGAR NUMERO 17/ (1 MAS 7=8)
    INGLATERRA ES LA NUEVA TARSIS (ISTAR)

    Reply  Message 44 of 48 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/01/2016 15:57
    Related to Mykah's post, focusing on the pyramid symbology and the two faces.
    http://www.davidicke.com/forum/showp...&postcount=166








    I began to think of the celtic notions of above and below.

    Think of a large tree, we only see half of the tree. We look in amazement and wonderment at the life that is harboured in its branches and the incredible atmospheric processing factory the tree is. We forget that below us is the other half of the tree, its roots providing a harbour for an entire ecosystem, and the roots are an enormous chemical processing plant.




    Duir - Double-ended oak treeThis picture comes from an ancient druid grove in Derby and shows an oak tree (Duir) with its branches and roots entwined to make the circle of life. In the 90s an ancient oak tree was uncovered as the sea went very far out on the Norfolk coast. It had been buried upside-down within a circle of posts, a woodhenge. Time Team built a replica of it that was most impressive and gave you a strong sense of what the place must have been about.

    The concept of burying the tree upside-down, so its branches were in the earth and its roots in the heavens has lots of esoteric symbolism.
    http://elensentier.wordpress.com/201...gham-duir-oak/

    Two faces of the same coin.

    I think of the pyramids coming in pairs. The depiction of the Star of David on the Israeli national flag is for me an indication of a double pyramid, one facing up, the other, subterranean facing down,




    The pyramids true power was not just the enormous energies it sends up into the atmosphere, image those same huge energies also being transmitted downwards, or perhaps the underside pyramid focuses the subterranean energies into the above ground pyramid?

    I have often wondered what is beneath Silbury Hill, not just what is in it.

    The Nile as Tree of Life:

    but which is the root and which is the branch? What is up and what is down? For the Ancients, The Med was the bottom of Egypt, South was at the top. The Delta is the roots.



    Black is white. Above is below. Top is down.

    Last edited by white horse; 28-07-2013 at 07:54 AM.

    Reply  Message 45 of 48 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/02/2016 17:45
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    Reply  Message 46 of 48 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/04/2016 01:16

    Reply  Message 16 of 17 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/04/2016 22:07

    Reply  Message 17 of 17 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/04/2016 22:09

    Reply  Message 47 of 48 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/06/2018 16:15

    Iglesia ortodoxa etíope

    Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
    Iglesia ortodoxa etíope
    Display of Procesional Crosses, Church of Bet Maryam, Lalibela, Ethiopia (3230772118).jpg
    Sacerdote etíope en una procesión
    Fundador(es) Felipe el Evangelista o Frumencio de Aksum
    Fundación Siglo I o IV
    Autocefalía/Autonomía 1959
    Primado actual Abune Matías
    Sede Bandera de Etiopía Addis Abeba, Etiopía
    Territorio principal Bandera de Etiopía Etiopía
    Rito etíope
    Lenguas litúrgicas Ge'ez
    Calendario calendario etíope
    Número de seguidores 50 millones (2010)[cita requerida]
    Otros nombres

    የኢትዮጵያ ኦርቶዶክስ ተዋሕዶ ቤተ ክርስቲያን

    (Yäityop'ya ortodoks täwahedo bétäkrestyan)

    La Iglesia unitaria ortodoxa etíope (en amárico, የኢትዮጵያ ኦርቶዶክስ ተዋሕዶ ቤተ ክርስቲያን, Yäityop'ya ortodoks täwahedo bétäkrestyan, conocida también como Iglesia tawahedo o simplemente Iglesia etíope) es una Iglesia oriental autocéfala, es decir, que tiene su propio patriarca autónomo (desde 1959, aunque antes dependía directamente del patriarca copto de Alejandría).

    El jefe de la Iglesia lleva el título de Abune (en ge'ez «nuestro padre», equivalente a patriarca)nota 1​ y reside en Addis Abeba, el cual reconoce y se halla en plena comunión con la Iglesia apostólica armenia, la Iglesia ortodoxa copta, la Iglesia ortodoxa eritrea, la Iglesia ortodoxa malankaray la Iglesia ortodoxa siria. Cuenta con unos 50 millones de fieles, un 60% de la población de Etiopía.

     

    Historia[editar]

     

    La tradición religiosa etíope atribuye la fundación de su Iglesia a Felipe el Evangelista (Hechos de los Apóstoles, 8), quien habría logrado la conversión del tesorero del rey de Etiopía, tras encontrarse con él cuando el etíope regresaba de una peregrinación a Jerusalén.

    La Unión con la Iglesia copta continuó después de la conquista árabe de Egipto. Expedientes de Abu Saleh fechados en el siglo XII muestran que el patriarca siempre envió dos cartas al año a los reyes de Abisinia y Nuba, hasta que Al Hakim paró la práctica. Cirilo, LXVII patriarca de Alejandría, envió a Severo como obispo, con las órdenes a poner fin a la poligamia y hacer cumplir la observancia de la consagración canónica en todas las Iglesias. Estos ejemplos demuestran las relaciones estrechas de la sede patriarcal de Alejandría con las dos Iglesias concurrentes durante la Edad Media.

    Entre los años 600 y 968 se habla de un período oscuro de la Iglesia etíope. En el siglo XIII, Abbuna Takla Haymanot de Etissa inició una época de renacimiento ortodoxo. Fundó la orden monástica de Debre Libanos y convirtió a varias tribus paganas del sur del país.

    En 1439, en el reinado de Zara Yaqob, un despacho religioso entre Abba Giyorgis y un visitante francés habían conducido al envío de una embajada etíope a la Ciudad del Vaticano.

    A principios del siglo XVII, el intento jesuita de imponer el catolicismo en Etiopía produjo una insurrección popular en defensa de la ortodoxia.

    En el período jesuita, la Iglesia ortodoxa etíope, bajo la influencia de esta orden, rompió la conexión con la Iglesia copta y comenzó un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia. La iniciativa católica en las misiones en Etiopía fue tomada, no por Roma, sino por Portugal, como consecuencia de la lucha en común contra el Imperio otomano y el Sultanato de Adal, naciones islámicas. Los portugueses intervinieron porque deseaban para sí el control de la ruta comercial a la India a través del mar Rojo.

    En 1507, el trono de Etiopía había enviado a Matheus, un religioso de la corte originario de Armenia, a Portugal para pedir ayuda contra el Sultanato de Adal. En 1520, el Reino de Portugalabrió una embajada en territorio etíope. Una historiografía interesante de la misión portuguesa, que duró varios años, fue descrita de cerca por Francisco Álvares, el capellán.

    Pintura religiosa etíope.

    Después de la Segunda Guerra Mundial y por presión del negus Haile Selassie I, los ortodoxos egipcios y etíopes llegaron a un acuerdo el 13 de julio de 1948 que condujo a la autocefalia para la Iglesia ortodoxa etíope. Cinco obispos fueron consagrados inmediatamente por el papa copto de Alejandría, autorizados para elegir a un nuevo patriarca para su Iglesia y sucesor de Abuna Qerellos IV. El Papa copto José II consagró a un arzobispo etíope llamado Abuna Basilios el 14 de enero de 1951. En 1959, el papa Cirilo VI de Alejandría coronó a Abuna Basilios como el primer patriarca de Etiopía, consolidando la autocefalia de la Iglesia ortodoxa etíope. A su muerte, en 1971, fue sucedido por el Abuna. Tras la abdicación de Haile Selassie I en 1974, se instauró en Etiopía un Estado socialista, que acababa con miles de años de monarquía absoluta y, como la doctrina marxistaafirma, llegó la separación entre Iglesia y Estado.

    En 1976, el patriarca Abuna Tewophilos fue ejecutado por orden del Derg, el régimen militar instaurado por los comunistas. Bajo presiones gubernamentales fue elegido un nuevo patriarca llamado Abuna Tekle Haymanot, que no fue reconocido por el papa de Alejandría ni por el resto de los coptos. En 1988 falleció Abuna Tekle Haymanot y fue sucedido por Abuna Merkorios, diputado del Parlamento etíope, que fue obligado a abdicar por el FDRPE cuando cayó el régimen de Mengistu Haile Mariam. El 11 de julio de 1992 fue elegido Abune Paulos, fallecido el 16 de agosto de 2012. Sin embargo, Abuna Merkorios proclamó, desde el exilio, que su abdicación había sido forzada y que continuaba siendo el legítimo Patriarca de la Iglesia ortodoxa etíope, lo que provocó un cisma que fue secundado por algunas comunidades ortodoxas de la diáspora etíope en Europa y América. En 1993, con la independencia de Eritrea, la Iglesia copta permitió también la creación del Patriarcado Copto de Eritrea por iniciativa y autoridad del entonces papa copto, Shenouda III.

    Canon bíblico[editar]

    El canon de la Iglesia ortodoxa etíope es más amplio que los de otras confesiones cristianas. Su canon "breve" del Antiguo Testamento contiene todos los textos de la Biblia de los Setenta, tanto los deuterocanónicos, aceptados por los católicos, como los aceptados por los ortodoxos (incluyendo el salmo 151, la Oración de Manasés, el libro III de Esdras y el libro III de los Macabeos), más el Libro de Enoc y el Libro de los Jubileos, así como el Apocalipsis de Esdras y el libro de Joseph ben Gorion, una crónica de historia judía.1​ Los tres libros de los macabeos son completamente diferentes en cuanto a contenido de sus homónimos de las otras confesiones cristianas. Hay asimismo diferencias en cuanto al orden de los libros. La Iglesia ortodoxa etíope tiene un canon extenso, que incluye más libros. El Nuevo Testamento incluye ocho libros adicionales, entre los cuales están la Epístola de Clemente y la Didascalia.1​ El Kebra Nagast, una crónica de la historia etíope, está considerada como canónica también por el rastafarismo.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ortodoxa_et%C3%ADope

    FELIPE/TRANSFIGURACION EN CESAREA DE FILIPO

    ES OBVIO EL NEXO CON LOS EXTRATERRESTRES EN EL MARCO A LA TRANSFIGURACION CASO ROSWELL, EN EL MISMO PARALELO QUE EL MONTE HERMON, OSEA EL PARALELO 33

    INCLUSO CRISTO EN JUAN 1 RELACIONA A FELIPE CON LA "ESCALERA DE JACOB", OSEA UN PORTAL ESPACIO/TIEMPO AL ESTILO DE LA TORRE DE BABEL O PUERTA DE DIOS.


    Reply  Message 48 of 48 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/01/2019 17:46
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    ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
     
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    GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
    GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
    SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
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