Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
GIZE, STONEHENGE, CHICHEN ITZA, ETC,ETC: Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtépetl (náhuatl "cerro hecho a mano")
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 04/03/2017 16:01
 
Vista de la Pirámide con el santuario
 
Vista norte de la Pirámide de Cholula con el Santuario de la Virgen de los Remedios
 
Maqueta.

La Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtépetl (del náhuatl "cerro hecho a mno"a) es el basamento piramidal más grande del mundo con 400 metros por lado.1 Es también la pirámide más grande en volumen con 4.500.000 m³ (cuatro millones quinientos mil metros cúbicos) aunque no en altura; tiene 65 m de alto (similar a la del Sol en Teotihuacan que tiene 64 m y superada por la del Templo IV de Tikal que tiene 70 m y la Pirámide de la Danta con 72 m, ambas ubicadas en Guatemala) mientras que la Gran Pirámide de Giza en Egipto tiene una altura de 139 m y el Complejo La Danta en Guatemala tiene una altura de 70 m.

La construcción forma parte de la zona arqueológica de Cholula, en el centro del estado mexicano de Puebla.

Índice

Historia

No se sabe con exactitud cuándo se empezó a construir la pirámide pero los arqueólogos creen que fue en el 300 antes de Cristo o al comienzo de la era cristiana. Se estima que duró entre 500 y 1000 años hasta que la pirámide fue acabada.

La construcción del templo de Chiconaquiahuitl (dios de las nueve lluvias) se realizó a lo largo de varias generaciones. Dio inicio en el siglo II antes de nuestra era, y concluyó a la caída de Teotihuacán, que fue la última cultura prehispánica que imprimió su sello en el gran basamento (900 d. C. - 1100 d. C.), antes de la llegada de los españoles. Una de las prácticas constructivas de los mesoamericanos era la remodelación de antiguos edificios, remodelaciones que tenían como objetivo la ampliación y mantenimiento de las construcciones originales, por lo que el dilatado período de construcción de este templo debe ser entendido en ese contexto.

El fin del Clásico en el Altiplano mexicano fue un momento de gran violencia que en el registro arqueológico se expresa en la profanación de los símbolos y monumentos icónicos del poder establecido. En Cholula, la saña se centró en el Patio de los Altares, que era la sede del ceremonial político-religioso de la ciudad sagrada.

Para el 1300 d.C, Cholula fue abandonada por los toltecas y a la llegada de los españoles en el año 1519, los cholultecas eran tributarios privilegiados de tenochtitlan y enemigos de los tlaxcaltecas. En ese momento, el templo de quetzalcoatl se ubicaba al lado poniente de la gran pirámide, el cual fue destruido y con sus piedras se edificaron los principales monumentos coloniales. Cholula, además, posee notables ejemplos de pintura mural, como el llamado "Mural de los Bebedores".

El Patio de los Altares

 
Patio.

Ubicado sobre el costado sur de la Gran Pirámide de Cholula, este conjunto es contemporáneo de las diversas estructuras que se encuentran en el interior del gran basamento y, al igual que éstas muestra por lo menos seis etapas constructivas. Su piso original se localiza aproximadamente 9 metros abajo del nivel actual. Se trata de un gran patio abierto en su extremo sur que originalmente debió tener más de 80 metros de ancho y que aparece limitado en sus extremos oriente y poniente por largos edificios rectangulares ; en éstos es común encontrar pinturas en sus tableros. Debe su nombre a tres altares colocados simétricamente : uno al norte, otro al oriente y otro al poniente. Pese al gran número de sobreposiciones que se pueden observar en varios extremos del patio, su construcción queda comprendida dentro de las fases Cholula II y III (años 200 a 450)2

Altar ceremonial

 
Altar Uno.

Relatan los cronistas que cuando en Cholula había escasez de agua, y esto era muy grave dado que la mayoría de la población se dedicaba al cultivo de la tierra, los campesinos acudían a los sacerdotes para solicitar ayuda; éstos subían en romerías a a la parte superior del cerro en donde sacrificaban niños de entre seis y siete años, ya que, según las costumbres, los niños son los mensajeros de Tláloc y al sacrificarlos irían a pedir agua. En el altar ceremonial, construido después del abandono de la Gran Pirámide y Patio de los Altares, tenía, a manera de ofrenda frente a su escalinata del lado poniente, dos cráneos de niños decapitados, en lo que además era posible distinguir una fuerte deformación craneal. 3

Mural de los bebedores

 
Muralla con la iglesia del fondo.

El mural tiene como tema central una ceremonia de embriaguez.Hombres que aparecen en el mural son esbeltos, sostienen grandes recipientes con líquido, que se ha interpretado como la bebida que se consumía en ese tiempo llamada pulque. El mural de los bebedores muestra a 110 personas bebiendo, este mural es considerado una obra extraordinaria de gran formato en mesoamérica.

Dice Sahagún (1969, p. 325) que:

También hacían fiesta a todos los dioses del vino, y poníanles… una tinaja… llena de vino, con unas cañas con que bebían el vino los que venían a la fiesta, y aquellos eran viejos y viejas, y hombres valientes y soldados y hombres de guerra, bebían vino de aquella tinaja, por razón que algún día serían cautivos de los enemigos…; y así andaban holgándose, bebiendo vino, y el vino que bebían nunca se acababa, porque los taberneros cada rato echaban vino en la tinaja.

Fray Bernandido de Sahagún

Las fiestas en el s. XVI cuando se festejaba el Dios del Pulque, era permitido la embriaguez en la sociedad. Fray Bernardino de Sahagún, jamás pensó que si interpretación encajaría tan bien en escenas de 1400 años atrás. Para Fray Bernardino fue contrastante que las bebidas alcohólicas estaban concedidas únicamente para ancianos y guerreros, mientras que en Cholla el consumo de bebidas embriagantes provenian de tradiciones ancestrales que permitan un consumo mayor al pueblo en general. El mural fue descubierto por el arqueólogo Ponciano Salazar en el año 1969 a 6 niveles del patio de los altares, la pintura tiene una longitud de 56 m por 2,5 m de altura. El mural se encuentra delimitando un espacio palaciego y su temática desinhibida le ha dado importancia como una obra pictórica sobresaliente en mesoamérica.

Características técnicas

El Tlachihualtepetl fue producto de siete pirámides superpuestas, cada una de las cuales cubría la totalidad de la pirámide anterior. Ello motivó el agrandamiento paulatino de la base, que llegó hasta los cuatrocientos cincuenta metros de lado, alcanzando una altura de sesenta y seis metros.

La apariencia actual de la gran pirámide es la de un cerro en cuya cima se encuentra una iglesia católica, dedicada a la Virgen de los Remedios. Ésta fue construida en 1594, después de tres intentos de los españoles por destruirla en su totalidad durante décadas previas. El templo católico en la actualidad es un importante destino de las peregrinaciones de los creyentes católicos de la región, y también es empleado para la celebración de ritos indígenas. Debido a que el templo católico ha sido declarado patrimonio histórico de la nación mexicana, la pirámide prehispánica no ha podido ser excavada en su totalidad, ya que dicha pirámide fue hecha de tierra. Lo que se puede observar es el núcleo central de lo que fue la gran pirámide de la última cultura, solo existen adosamientos aislados de piedra caliza, el restó fue deteriorándose por el abandono de más de 200 años. Sin embargo, los arqueólogos han excavado en la construcción cerca de ocho kilómetros de túneles que permiten la observación de las diferentes fases constructivas de la pirámide y que pertenecen a otras culturas distintas a la Teotihuacana, siendo relevante los murales de los bebedores de pulque, el de los chapulines y el dedicado a Chiconaquiahuitl.

Véase también

Referencias

  • Luz Cortés Padilla (20 de mayo de 2009). «Zona Arqueológica de Cholula». Gobierno del Estado de Puebla. Consultado el 19 de septiembre de 2010. 
  • Susana Torres Ávila, enero 2015, monumentos ubicados en la Zona Arqueológica de Cholula
    1. Susana Torres Ávila, enero 2015, monumentos ubicados en la Zona Arqueológica de Cholula

    Galería

    Enlaces externos

    Coordenadas: 19°3′27″N 98°18′7″O (mapa)

    https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Pir%C3%A1mide_de_Cholula


    Anuncios:

    First  Previous  2 to 7 of 7  Next   Last  
    Reply  Message 2 of 7 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/03/2017 16:16

    Lo sabemos la pirámide de Giza en Egipto es una de las más famosas en el mundo, pero no es la más grande. Ese título lo gana la gran pirámide de Cholula, un templo azteca antiguo en Puebla, México, con una base  cuatro veces más grande que las otras Pirámides  y casi el doble de volumen.

     

    ¿Si es la pirámide más grande del mundo por qué nadie lo sabe? Podría ser debido a que la gigantesca estructura está oculta bajo una montaña.

                                                                                      

    De hecho,  parece tanto una montaña, que el famoso explorador español Hernán Cortés se la perdió por completo, y sin darse cuenta construyó una iglesia en la parte superior derecha de la misma.

     

    Para entender lo impresionante que es la gran pirámide de Cholula, hay que ir mucho antes de Cortés y su ejército plantado un símbolo del cristianismo en su punto más alto.

     

    Conocida como Tlachihualtepetl (que significa "montaña artificial"), los orígenes de la pirámide son un poco extraños, ésta fue construida  en torno al año 300 aC por muchas comunidades diferentes en honor al antiguo dios Quetzalcóatl.

     

    La pirámide fue construida con adobe, un tipo de ladrillo hecho de barro cocido, y cuenta con seis capas construidas en la parte superior  por muchas generaciones. Cada vez que se completó una capa, la construcción recogía una copia de seguridad por un nuevo grupo de trabajadores. Este crecimiento incremental es lo que hizo que la gran pirámide de Cholula sea  tan grande. Su base mide  450 por 450 metros, que es cuatro veces el tamaño de la Gran Pirámide de Giza.

     

     

    De hecho, el volumen total de la pirámide es de unos 4,45 millones de metros cúbicos, mientras que el volumen de Giza se encuentra a 2,5 millones de metros cúbicos.

     

    Los antiguos aztecas utilizaban la gran pirámide de Cholula como un lugar de culto durante  1,000 años, posteriormente se trasladaron a una nueva ubicación más pequeña cerca. Antes de que fuera sustituido por estructuras nuevas, era cuidadosamente decorado con  insectos rojos, negros y amarillos. Pero sin mantenimiento, los ladrillos de barro empezaron a  proporcionar nutrientes a todo tipo de vegetación tropical.

     

    Cuando Cortés y sus hombres llegaron a Cholula en octubre de 1519, unos 1,800 años después de que la pirámide fue construida, masacraron a alrededor de 3,000 personas en una sola hora, 10% de la población entera de la ciudad,  y nivelaron muchas de sus estructuras religiosas. Pero nunca tocaron la pirámide, porque jamás la encontraron.

     

    En 1594, después de establecerse en la ciudad y afirmando es suya, se construyó una iglesia: La Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, en la cima de la montaña de la pirámide oculta. ¡Ahora Cholula cuenta con 365 iglesias!

     

    Ahora,  después de 2,300 años de su construcción inicial, el sitio se ha convertido en un destino turístico. Probablemente en el futuro, los arqueólogos obtendrán una mejor comprensión de cómo se construyó la estructura, por quién y cómo llegó a parecerse tanto a una montaña.

    http://www.muyinteresante.com.mx/historia/16/08/26/piramide-mas-grande-mundo-mexico-cholula/


    Reply  Message 3 of 7 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/03/2017 17:06

    Este maravilloso tour te internara en el estado de Puebla, visitaremos:
    Cholula y Puebla Capital.
    CHOLULA_OK

    cholula01Cholula es una de las ciudades aún pobladas más antiguas de México. Aquí se erigen la mayor pirámide del país y abundantes iglesias. En su esplendor el poblado albergó unos 100 mil habitantes, lo que la convirtió en un enorme centro urbano sólo superado por Tenochtitlan, la capital azteca que hoy es la ciudad de México.
    Esta gran ciudad se estableció al pie de lo que aparenta ser un monte, pero que en realidad es la pirámide más grande jamás construida. Esta enorme estructura dedicada a Quetzalcóatl mide 405 metros por lado, es decir, cubre un área de 186 mil metros cuadrados.

    Después de tomar la ciudad durante la conquista española, Hernán Cortés juró reconstruirla y erigir una iglesia cristiana para reemplazar cada templo pagano.

    puebla01

    Se construyeron menos de 50 iglesias nuevas; sin embargo, se trata de un gran número para una ciudad tan pequeña. Cholula se divide en 18 barrios, cada uno de los cuales rinde devoción a un santo patrono. Puedes planear una visita de un día a Cholula desde México o Puebla.

     

    a) A una distancia aproximada de 130 km de la ciudad de Mexico se encuentra la piramide con la estructura mas grande del mundo con 450 metros por lado y 107 metros de altura, cuyo nombre nahuatl (tlalchuhualtepetl) que significa “montaña hecha a mano” sobre cuya cima se encuentra un templo catolico “el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios”

     
    puebla02

    b) A pocos kilometros de Cholula se encuentra el Templo de Santa Maria Tonantzintla, ahi se encuentra uno de los tesoros del barroco Mexicano mas impresionantes del mundo.

     

    c) Centro Historico de la Ciudad de Puebla.

     
        1.- Iglesia de San Francisco: fue una de las primeras construcciones religiosas que se erigieron en Puebla. en su interior yacen los restos incorruptos del Beato Sebastian de Aparicio y tambien se podra apreciar la imagen de la Virgen Conquistadora, se dice que ella acompaño a Hernan Cortes durante la lucha de la conquista.

     

    2.- Mercado artesanal  “EL PARIAN”
    puebla03

     

    3.- La Biblioteca Palafoxiana, considerada como una la primera de America y la mas importante,ya que conserva su lugar de origen, como los artefactos, objetos y obras de la epoca virreinal.

     
    4.- La Capilla del Rosario, muchos la consideran una maravilla del mundo por la gran cantidad de oro de entre los 21 y 23.5 kilates, tiene un coro adornado con yeserias y el altar mayor, que deja asombrado a cualquiera, por la belleza y el resplandor que desprenden las laminas de oro y el policromado cuando la luz se cuela por los vitrales.
    5.- La Catedral Poblana con sus trabajos en madera ,marmol y cantera, sus grandiosos lienzos y sus enormes dimensiones hacen de ella una joya invaluable.
     
    6.- Los fuertes de Loreto y Guadalupe, nos recuerdan una gran victoria del Ejercito Mexicano, ademas de tener una hermosa vista panoramica de la ciudad de Puebla.
     
    http://mexicotourfreelance.com/cholula-2/

    Reply  Message 4 of 7 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/04/2017 15:10
    Resultado de imagen para PYRAMID NEPER

    Reply  Message 5 of 7 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/06/2018 00:08

    Características técnicas[editar]

    El Tlachihualtepetl fue producto de siete pirámides superpuestas, cada una de las cuales cubría la totalidad de la pirámide anterior. Ello motivó el agrandamiento paulatino de la base, que llegó hasta los cuatrocientos cincuenta metros de lado, alcanzando una altura de sesenta y seis metros.

    La apariencia actual de la gran pirámide es la de un cerro en cuya cima se encuentra una iglesia católica, dedicada a la Virgen de los Remedios. Ésta fue construida en 1594, después de tres intentos de los españoles por destruirla en su totalidad durante décadas previas. El templo católico en la actualidad es un importante destino de las peregrinaciones de los creyentes católicos de la región, y también es empleado para la celebración de ritos indígenas. Debido a que el templo católico ha sido declarado patrimonio histórico de la nación mexicana, la pirámide prehispánica no ha podido ser excavada en su totalidad, ya que dicha pirámide fue hecha de tierra. Lo que se puede observar es el núcleo central de lo que fue la gran pirámide de la última cultura, solo existen adosamientos aislados de piedra caliza, el restó fue deteriorándose por el abandono de más de 200 años. Sin embargo, los arqueólogos han excavado en la construcción cerca de ocho kilómetros de túneles que permiten la observación de las diferentes fases constructivas de la pirámide y que pertenecen a otras culturas distintas a la Teotihuacana, siendo relevante los murales de los bebedores de pulque, el de los chapulines y el dedicado a Chiconaquiahuitl.

    Véase también[editar]

     

    Reply  Message 6 of 7 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/07/2018 16:03
    Resultado de imagen para INDEPENDENCIA DE MEXICO DIA
    Resultado de imagen para INDEPENDENCIA DE MEXICO DIA
    Resultado de imagen para werner von braun salm 19 dead
    Resultado de imagen para wernher von braun salm 19 dead apollo 11
    Resultado de imagen para PSALMS 19:1
    Resultado de imagen para SALMO 19:1
    Resultado de imagen para espacio tiempo cuantico
    Resultado de imagen para DOMINICANA MAPA LATITUD MERIDIANO
    27
    BARILOCHENSE6999 04/07/2018 15:10
    49
    BARILOCHENSE6999 04/07/2018 15:09
    37
    BARILOCHENSE6999 04/07/2018 15:04
    17
    BARILOCHENSE6999 04/07/2018 15:02
    12
    BARILOCHENSE6999 04/07/2018 15:02
    15
    BARILOCHENSE6999 04/07/2018 15:02
    38
    BARILOCHENSE6999 04/07/2018 14:59
    90
    BARILOCHENSE6999 04/07/2018 14:56

    Reply  Message 7 of 7 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/01/2019 16:41
    Imagen relacionada
    Resultado de imagen para numero de fibonacci
    Resultado de imagen para ISLAND GIORGIO VENICE
    Resultado de imagen para viktor schauberger agua viva
    Imagen relacionada
    Resultado de imagen para VENICE DAVINCI
     
    Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON
    Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON
    Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON
    Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON

    dollar US animé

    11 DE SEPTIEMBRE O SEPTIEMBRE 11

    11/9 O 9/11

    Poster WTC
     

     

    Image roll-over

     

    11 Septembre 2001...?

    Resultado de imagen para 666 1776
    Resultado de imagen para espiral aurea naturaleza
     
    Resultado de imagen para alien el octavo pasajero gato
    Resultado de imagen para alien el octavo pasajero gato
     
    Image
     
    Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
     
     
     
    Resultado de imagen para chiesa della maddalena venezia
    Eye within an interlocking circle and triangle, Santa Maria della Maddalena, Venice
    La Maddalena
    Church of Santa Maria della Maddalena, Venice
    La Maddalena
    Tomb of the architect Tommaso Temanza, Santa Maria della Maddalena, Venice
    Tomb of Tommaso Temanza
    Resultado de imagen para the dark side of the moon pink floyd
    Resultado de imagen para MAQUINA DEL TIEMPO DE VENECIA
     
    ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
     
    Resultado de imagen para VENICE SNAKE
     
    Resultado de imagen para genesis 22:15,18
     
    GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
    GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
    SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
    Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
    Resultado de imagen para GALAXY PHI
    Resultado de imagen para GALAXY PHI

    "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
    y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
    ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
    (Romanos, 11: 33).

     

     
    Resultado de imagen para LEONARDO DA VINCI VENECIA
    25 DE ABRIL=DIA DE SAN MARCOS
     
    22 DE JULIO=DIA DE MARIA LA MAGDALENA
     
    Resultado de imagen para gary stearman time travel
     
    Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
     
    Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
    Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
    Resultado de imagen para la mujer es machista
     
    Resultado de imagen para travel through time
    Resultado de imagen para MEXICO PHI NUMBER GOLDEN NUMBER
    Image
    Image
    the Apple
    Resultado de imagen para HAWKING CYGNUS
    Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
    Resultado de imagen para cristo no es dios
    Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
    Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
     
    milky way in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
    queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
    hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
    mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  
    Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO

    Anuncios:

    First  Previous  2 a 7 de 7  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2020 - Gabitos - All rights reserved