Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: EL SANTO GRIAL CODIFICADO EN LA COSMOVISION PERUANA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 23/12/2011 19:57
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Anuncios:

First  Previous  7 to 21 of 21  Next   Last  
Reply  Message 7 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/12/2011 20:17

Reply  Message 8 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/12/2011 20:25

sábado 26 de julio de 2008

LAS PLEYADES: Su rol en el mundo andino

 

Fue la constelación estelar más importante de la astronomía Inka y hasta tuvo un templo propio dentro del Qorikancha. Se dice que era la madre de todas las estrellas y también que es una pieza clave para comprender el calendario Inka.
Nos referimos al cúmulo estelar abierto más bello y popular del cielo observable. Su nombre técnico es M 45 (El Número 45 del Catálogo Messier) y en los mapas estelares aparece como Eta Tauro (referido a su principal estrella Alcyone) porque está ubicado dentro de esa constelación occidental. En los países de habla hispana se le llama “Las 7 Hermanas” o las 7 Cabrillas. La mayor parte de sus estrellas más brillantes están ubicadas a unos 400 años luz de distancia de la Tierra y por su espectro se sabe que son estrellas azules, muy jóvenes, calientes y todavía envueltas dentro de la nube de gas y polvo cósmico que les dio origen. Según la mitología griega son las 7 hijas del gigante Atlas y la bella Pleione.
En la cosmología de los pueblos andinos desempeñaba un importantísimo papel por ser un grupo estelar que al ser observado atentamente por especialistas servía para pronosticar la cantidad de precipitación pluvial o los cambios climáticos que se verían cuando llegase la temporada de lluvias. Todavía hoy en día sigue cumpliendo ese rol en algunas comunidades campesinas.
Recordemos que en la sierra peruana no se aprecian las cuatro estaciones del año que define el clima de otras latitudes. Aquí las estaciones de centralizan en dos grandes épocas o ciclos: Tiempo de Secas ( o Secano) y Tiempo de Lluvias. Por lo tanto, es diferente a otros lugares el modo de apreciar las variaciones climáticas y la planificación de las campañas agrícolas.
Le llamaban “Qollqa” (almacén, granero, deposito) porque era referencia inequívoca de la calidad y cantidad de la producción agraria futura y por tanto el almacenamiento de excedentes en esos almacenes que había en todo el Tawantinsuyu para socorrer al pueblo en casos de escasez o emergencia.
Leyendo documentos antiguos, especialmente el llamado “Manuscrito Anónimo de Huarochirí” de autor desconocido y probablemente escrito hacia 1600, se puede saber que la observación de las Pléyades era el mejor modo de diagnosticar el comportamiento del clima y la cantidad de lluvias que debían llegar hacia octubre o noviembre. Tales observaciones se realizaban en la época de su primera salida helíaca (la primera observación en el cielo de la mañana, antes de la salida del Sol) que ocurre cada año entre la segunda y tercera semana del mes de Junio, justamente antes del Inti Raymi, la gran fiesta del Sol.
Dice el documento (en versión explicada) que “Cuando las estrellas de la Qollqa se veían grandes y brillantes vendría un época de lluvias normales y por lo tanto buenas cosechas para alegría de todos, pero si éstas se veían pequeñas y débiles vendrían épocas de sufrimiento y de hambre”
Esta versión, aparentemente anecdótica y hasta tribial, fue tomada por mucha gente como simple mito o parte de la ignorancia campesina. Sin embargo, también hubo gente que se dedicó a hacer investigaciones y hoy en día podemos decir, con el apoyo de la ciencia, que nuestros antepasados tenían la razón.
La prestigiosa revista norteamericana especializada en astronomía Sky & Telescope, en su edición de Junio 2008, ha publicado un artículo del conocido arqueoastrónomo Edwin C. Krupp en el que se comenta, aparte de mostrar la importancia de las Pléyades como pronosticador del clima en los antiguos pueblos griegos y del mediterráneo, un informe sobre su importancia en el mundo andino. Krupp da cuenta de los estudios realizados por el Antropólogo norteamericano Benjamín Orlove, quien ayudado por el climatólogo John Chiang y el Meteorólogo Mark Cane hicieron un interesante estudio que detallamos a continuación:
Orlove, maravillado con los relatos referidos a las Pléyades (Qollqa) y su relación con la época de lluvias que le habían sido referidas en muchas comunidades andinas, dedicó su tiempo a hacer un estudio de la climatología de la sierra peruana y su relación con las observaciones de la Qollqa.
Reunió a un equipo de especialistas y luego de buscar estadísticas climatológicas de más 30 años en varios puntos de la sierra peruana, además de abundantes fotografías tomadas por satélites meteorológicos, llegó a concluir que en los años normales los vientos predominantes van de Este a Oeste llevando los vientos hacia la costa y permitiendo de este modo un equilibrio atmosférico que derivaba en cielos limpios en junio y julio (época de observar a la Qollqa) y lluvias normales desde octubre y noviembre.
Pero en los años en que el clima se torna anormal, caso de la ocurrencia del llamado Fenómeno del Niño, las aguas del Océano Pacífico son calentadas por la Corriente del Niño ( que viene del Norte, junto a las costas ecuatorianas) lo que produce excesiva evaporación y calentamiento del aire. Esto provoca unas nubes llamadas cirrus (grandes franjas de nubosidades tenues y vaporosas que casi no se advierten) sobre la llanura amazónica, entre los 6 y 10 mil metros de altura. Al ser traídos por las corrientes de aire hacia la sierra sur, cubren los cielos de manera casi invisible, produciendo la visión borrosa y debilitada de las Pléyades (Qollqa).
De allí nace aquello de ver las Pléyades (Qollqa) brillantes o débiles y su rol de pronosticador del clima futuro, específicamente, de la época de lluvias.
Todavía hoy en día, en muchas comunidades andinas donde hay agricultores con una gran sensibilidad e intuición para estos trabajos, se hace la observación de la Qollqa y si se presentan sus estrellas debilitadas y sin mucho brillo entonces se sabe que las lluvias llegarán más tarde de lo acostumbrado; por lo tanto, la siembra de la papa debe hacerse más tarde de lo acostumbrado y asimismo tomar otras estrategias para paliar la falta de lluvias tempranas o buscar otras soluciones.
Pero esto no termina simplemente con una explicación científica que acaba con el encanto y el misterio de la Qollqa…hay muchas otras cosas que nos tiene guardadas. Se las diré pronto.

Bibliografía:
“Weathering the Stars” By E.C. Krupp. Sky & Telescope, Magazine. USA. June, 2008 Pag. 43-45
“Un Fiel Puñado de Estrellas” Mariano Ribas, Argentina, 2007.
http://qoyllur.blogspot.com/2008/07/las-pleyades-su-rol-en-el-mundo-andino.html

Reply  Message 9 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/12/2011 20:28

Las Pléyades

Las Pléyades (que significa "palomas" en griego), también conocidas como Objeto Messier 45, Messier 45, M45, Las Siete Hermanas o Cabrillas, Los Siete Cabritos, es un objeto visible a simple vista en el cielo nocturno con un prominente lugar en la mitología antigua, situado a un costado de la constelación Tauro. Las Pléyades son un grupo de estrellas muy jóvenes las cuales se sitúan a una distancia aproximada de 450 años luz de la Tierra y están contenidas en un espacio de treinta años luz. Se formaron hace apenas unos 100 millones de años aproximadamente, durante la era Mesozoica en la Tierra, a partir del colapso de una nube de gas interestelar. Las estrellas más grandes y brillantes del cúmulo son de color blanco-azulado y cerca de cinco veces más grandes que el Sol. La imagen de la derecha es una imagen compuesta en color de las Pléyades del Digitized Sky Survey

Distancia

La distancia al cúmulo ha sido estimada por muchos métodos, pues es un paso importante en la calibración de las distancias en el universo. El conocimiento exacto de la distancia a las Pléyades permite a los astrónomos trazar un diagrama de Hertzsprung-Russell, para estimar la distancia a otros cúmulos desconocidos. Otros métodos pueden entonces extender la escala de distancia, de cúmulos abiertos a galaxias y posteriormente a cúmulos de galaxias, permitiendo construir una escala cósmica de distancias.

Los resultados anteriores al lanzamiento del satélite Hipparcos encontraron que las Pléyades estaban aproximadamente a unos 135 pársec (440 años luz) de la Tierra. Hipparcos causó consternación entre los astrónomos al encontrar una distancia de solamente 118 parsec (384,7 años luz) midiendo el paralaje de algunas estrellas del cúmulo, una técnica que debe indicar los resultados más directos y exactos. Trabajos más recientes han encontrado que la distancia calculada por Hipparcos era errónea, si bien se desconoce la causa de este error. La distancia específica de las Pléyades todavía se desconoce, pero actualmente se piensa que la verdadera distancia es mayor que 135 parsec.

Futuro

Se ha calculado que las Pléyades tienen un futuro de solamente otros 250 millones de años (Kenneth Glyn Jones); para ese entonces, habrán sido separadas como estrellas individuales (o múltiples) a lo largo de su trayectoria.

Bajo condiciones ideales de observación, se pueden apreciar algunas huellas de nebulosidad, y esto se demuestra en fotografías de larga exposicón. Es una nebulosa de reflexión, causada por polvo que refleja la luz azul de las estrellas calientes y jóvenes.

Se piensa a menudo que este polvo fue lo que sobró de la formación del cúmulo, pero con una edad cerca a los 100 millones de años, que es generalmente la más aceptada para este cúmulo, casi todo el polvo originalmente presente habría sido dispersado por la presión de la radiación. Al parecer, el cúmulo está pasando por una región particularmente polvorienta del medio interestelar.

Los estudios demuestran que el polvo responsable de la nebulosidad no está distribuido uniformemente, sino que se concentra principalmente en dos capas a lo largo de la parte que vemos del cúmulo. Estas capas se pudieron haber formado por la desaceleración debido a la presión de la radiación a medida que el polvo se ha ido moviendo hacia las estrellas.1

Las principales estrellas son, ordenadas por magnitud:

Alcyone 2,87 Atlas 3,63 Electra 3,7 Maia 3,87 Merope 4,18 Taygete 4,3 Pleione 5,09 Celaeno 5,46 Tau 18 5,64 AsteropeI 5,76 AsteropeII 6,43

Las Pléyades

Los Mayas

Los mayas basaron su calendario sagrado Tzolkin, en el ciclo anual de las Pléyades (el mismo, para efectos prácticos, que para cualquier estrella o constelación), y creen que es el lugar de origen de su cultura, son llamadas Tzab-ek o cola de Serpiente de Cascabel, y también las conocen como Las Siete Hermanas.

Los aztecas

Los aztecas conocian a las Pléyades como Tianquiztli ("el mercado"), esto por la muchedumbre que se formaban antes en los mercados y su semejanza con las estrellas de esta constelacion.2

Los Incas

De acuerdo a Aveni,3 la salida heliaca4 de las Pléyades da inicio al año Inca, lo que ocurre unos 13 a 15 días antes del solsticio de invierno. Ellos vieron una relación entre el tiempo en que las Pléyades son visibles y el ciclo agrícola anual. De esta manera uno de los nombres con que designaban al cúmulo era Collca, que significa depósito de alimentos en quechua.5 Las Pléyades están ausentes del cielo nocturno entre el 3 de mayo y 9 de junio, durante un período de 37 días, período que coincide con el que media entre la cosecha y la próxima época de siembra en el altiplano.

La primera aparición de las Pléyades

La observación de la primera aparición de las Pléyades no sólo definía el inicio del año Inca, sino también les permitía pronosticar las precipitaciones en la siguiente temporada y según esto adelantar o atrasar las siembras. Se encuentran en el plano central de nuestra galaxia y acerca de ellas hay una teoría según la cual, nuestro Sol giraría en torno a la principal de ellas, Alcione, de forma que el Sol sería “la octava Pléyade”, una estrella más del conjunto.

Pero, según las leyes de Newton, considerando las relación de distancia que separa al nuestro sistema solar de dicho cúmulo y teniendo en cuenta la masa del mismo, es prácticamente imposible que el sistema solar orbite alrededor de Alcione.

Sin embargo, sí que es posible que haya un giro relativo entre los dos sistemas y que, dado que ambos (Las Pléyades y el sistema solar) se desplazan alrededor del núcleo galáctico –que, visto desde la Tierra, está en la dirección de Sagitario-, pudiera darse algún tipo de ciclo mutuo en forma de hélice o tirabuzón.

Aunque pertenecen a la constelación de Tauro, las Pléyades forman por sí mismas un asterismo conocido desde tiempos extremadamente antiguos; de hecho, en unas tablillas sumerias de gramática, ya aparecen claramente identificadas con el nombre de“Mul-mul”: el astro.

Desde los babilonios hasta los indonesios, su aparición por el horizonte antes de salir el sol las convertía en medidoras del tiempo y punto de partida del calendario agrícola.

Los aztecas basaban el inicio y fin de los ciclos de su exacto calendario en una determinada posición cenital de este asterismo.

En todas las culturas hay hermosas leyendas referidas a ellas: Los babilonios decían que eran 7 dioses benefactores y portadores de suerte, los "Sebittu".

Los indios norteamericanos cuentan que se trata del jefe indio “Cinta Larga” que, tras guiar a su pueblo desde otro mundo hasta la Tierra a través de la Vía Láctea, fue premiado por su hazaña y llevado a vivir eternamente en estas estrellas.

Otros indios dicen que se trata de un grupo de niños danzantes que, de tanto girar y girar vertiginosamente, se salieron de la tierra y se quedaron en el cielo bailando en corro eternamente.

Pero la leyenda india más conocida es la de los kiowa de Wyoming, según la cual una vez acamparon 7 chicas jóvenes en el bosque y un oso las persiguió; ellas pidieron ayuda al Gran Espíritu y éste hizo elevarse la tierra en que la estaban hasta llegar al cielo donde les permitió quedarse para siempre en forma de estrellas. El oso arañó y arañó la roca sin conseguir alcanzarlas, y la prueba de que todo esto sucedió es que el lugar ha permanecido así para asombro de las generaciones: la “Torre del Diablo”, una formación volcánica que, sin duda, merece ser fuente de inspiración de éste y otros mitos.

Este cúmulo estelar fue, asimismo, muy importante en la historia del antiguo Egipto, ya que durante el inicio y auge de su civilización, marcó el punto vernal (el de la entrada de la primavera, que poco a poco iría desplazándose hacia la constelación de Aries); pero también fue fundamental en sus creencias, porque su tradición afirmaba que la raza humana había sido creada cuando el Sol se encontraba alineado con las Pléyades.

Las Pléyades
http://www.tarotistas.com/secciones/astrologia/Las_Pleyades

Reply  Message 10 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/12/2011 21:30

Reply  Message 11 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/12/2011 20:00

Reply  Message 12 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/10/2015 17:16
 
Please note the symbol featured in that video is the Chakana.

That is another symbol I returned from Peru with in 2006.

Image
Peruvian Chakana

surprise surprise...another symbol sacred to the Peru and the Inca.

Image

The actual Chakana I purchased in Peru.

Quote:
The Chakana (or Inca Cross, Chakana) symbolizes for Inca mythology what is known in other mythologies as the World Tree, Tree of Life and so on. The stepped cross is made up of an equal-armed cross indicating the cardinal points of the compass and a superimposed square. The square represents the other two levels of existence. The three levels of existence are Hana Pacha (the upper world inhabited by the superior gods), Kay Pacha, (the world of our everyday existence) and Ucu or Urin Pacha (the underworld inhabited by spirits of the dead, the ancestors, their overlords and various deities having close contact to the Earth plane). The hole through the centre of the cross is the Axis by means of which the shaman transits the cosmic vault to the other levels. It also represents Cuzco, the center of the Incan empire, and the Southern Cross constellation.


3 levels of existence?
Bingo another match for the 4 AGES Model. :wink:


namaste
_________________
KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory
“A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…”
-Einstein

Reply  Message 13 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/10/2015 16:30
Optimist777 wrote:
There is another mysterious relation to be discovered in the sketch of the Vitruvian man by Leonardo Da Vinci. The Great Pyramid Khufu (Cheops in Greek), holds a perfect geometrical relation to the squaring of the circle and the Vitruvian man as depicted by Leonardo Da Vinci.

Arrow http://www.soulsofdistortion.nl/images/vitruvia3.jpg



Quote:
The triangle in the picture is the exact geometrical proportion of the Great Pyramid at the Giza Plateau near Cairo, Egypt. The angles between the base and the apex (top) of the pyramid are exactly 51 degrees and 51 seconds. (51º 51’).

Well, 51 degrees 51 minutes = 186,600 arc seconds which approximates our present measurement of the maximum speed of light in miles per second (186282.397) with a margin of error (who's error?) of 17 / 10,000th or 317 miles-per-second.

The volume of the Great Pyramid is 91,575,000 cubic feet at its capstone, its corner stone (not its missing apex of 11,616 cubic feet), is 1,037 cubic feet, and so a body of the Great Pyramid is 91,573,963 cubic feet.

The corner stone at 1,037 cubic feet x 9 is 9333.

http://www.templeofsolomon.org/pyramid.htg/Great.Pyramid.htm


Quote:
Each of the Egyptian Royal Cubits, beside coding equatorial circumference of the Earth measurements and methods according to three separate systems, also coded the speed at which the Earth rotates. To get the speed of rotation under each system, simply halve the inch value of the cubit under consideration and multiply by 100, then read the value acquired as MPH.

The true rotational speed is very close to 1037.583333 MPH (1037 & 7/12ths), so a reading of 1036.8 MPH is only off by .783333 MPH.



http://www.celticnz.co.nz/Nazca/Nazca6.htm

Quote:
A view of the Moon passing over West Point military academy, NY. 7/3/10 4:44 am The earths rotational speed, 0 mph at the poles, increases to a top speed at the equator of 1037.58 mph. As part of the meaning of any place each degree of longitude.

http://seyretmelik.com/the-speed-of-the-earth-at-the-41st-parallel/52832977


A G-force is generated by the speed at which the Earth rotates, the ground speed is greatest around the Equator at 1037.58 mph, slowing by 11.5379 mph per 1 degree of Latitude, as the circumference of the Latitudes decreases to zero at the Poles, and increases towards mountain peaks where the circumference of the rotation is spaced further out.

If the earth is 24902 miles in circumference and turns completely once every 24 hours , that's 1037.58 mph. You can see how the speed increases as one nears the equator in this graph.



http://www.thevlecks.net/rmj/earth.html
http://www.thegravitymyth.co.uk/

_________________
KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory
“A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…”
-Albert Einstein
 
http://breakfornews.com/forum/viewtopic.php?t=5916&postdays=0&postorder=asc&start=204

Reply  Message 14 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/02/2016 20:43

Reply  Message 15 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/04/2017 15:55

Intihuatana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Intihuatana en Machu Picchu.

La intihuatana es considerada una construcción religiosa del Imperio incaico. Es una escultura monolítica labrada en piedra granítica, de dimensiones de 1 a 2 metros de altura y 2 metros de diámetro. Su forma parte de una base con distintos niveles y en la parte superior se eleva un saliente de aspecto cúbico donde 4 de sus caras indican a una de las principales direcciones geográficas: norte, este, sur y oeste.

Intihuatana es un término quechua que significa "donde se ata (o amarra) el sol (inti)", y se cree que servía como calendario astronómico para definir las estaciones según la sombra que daba el sol a la base de esa piedra.

De las intihuatanas que quedan, los más conservados se hallan en los sitios arqueológicos de Písac y Machu Picchu. En Machu Picchu el monolito forma parte del grupo intihuatana junto con 4 terrazas y 2 recintos del tipo huayrona, dentro del sector sagrado construido sobre un montículo natural dándole un aspecto de tronco piramidal y en cuya cima se encuentra dicho grupo intihuatana.[1]

El 8 de septiembre del 2000, al grabarse un comercial publicitario de cerveza cusqueña (Backus & Johnston), una grúa utilizada cae sobre el famoso Intihuatana ("reloj solar") de Machu Picchu, rompiendo cerca de 8 cm de la punta. El caso llevó a una demanda por parte del INC y la solicitud de la respectiva indemnización, en el 2005.

https://es.wikipedia.org/wiki/Intihuatana


Reply  Message 16 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/04/2017 18:19

INTIHUATANA...EL RELOJ SOLAR DE MACHU-PICCHU

 

La intihuatana es considerada una construcción religiosa del Imperio incaico. Es una escultura monolítica labrada en piedra granítica, de dimensiones de aproximadamente  2 metros de altura y 2 metros de diámetro.
Una serpenteante escalera nos conduce a la cima de una pirámide trunca, formada por una sucesión de andenes, en medio del desarrollo de ésta hay una plataforma que domina la plaza, las voces lanzadas desde aquí son escuchadas con nitidez en toda la explanada, ayudado por la resonancia de los muros pétreos, muy cerca de allí hay un anillo de piedra, es el porta estandarte del símbolo o bandera del orador.
Una primera impresión, nos la da una maqueta en piedra que representa a los cerros que se encuentran al frente, los perfiles corresponden al cerro de Putucusi y al fondo la representación de Yanantin, cerro enigmático que significa la dualidad del mundo, pues tiene dos cumbres, el río Vilcanota y en medio, el área donde se encuentra Machupicchu. Esta maqueta debió tener alguna relación funcional con las observaciones solares que se hacían desde el Intihuatana.


Los Incas aprovecharon un gigantesco afloramiento pétreo, el cual formaron construyendo una sucesión de andenes hacia la plaza, creando una pirámide trunca, algunos de éstos quizá aprovechados con fines agrícolas, aunque la mayoría son de contención y conformación de la pirámide. Al otro extremo, los andenes van a dar a un profundo barranco y al río, lo que hace de éste una ubicación magnífica para realizar observaciones solares desde la cima de la pirámide.
Dos ambientes de tres paredes tipo "Huayrana" con manipostería fina, así como ventanas trapezoides, nos indica su importancia, preceden al enigmático RELOJ AGRÍCOLA, por asociación de funciones, nos sugiere la presencia de estos am­bientes en los que se guardaban los ornamentos, así como lugar de espera de los sabios y estudiantes durante el oteo solar, un par de gradas separan estos espacios.
El Intihuatana se encuentra al centro, es el trabajo Inca más enigmático de Machupicchu, un observatorio astronómico o el "INTIHUATANA DE LOS INCAS", que en idioma quechua significa "donde se amarra al sol ", es un afloramiento de granito geométricamente labrado con múltiples molduras, caras, planos y niveles ; en la parte superior destaca una protuberancia cúbica con caras finamente talladas que respondieron necesariamente a un cuidadoso estudio, el trabajo debió ser arduo para sus talladores pues requirió de gran precisión en los cortes.


Una gran roca madre fue labrada para formar el Intihuatana y sus accesorios, debemos recordar que para poder realizar cualquier observación solar o astronómica, se debe tener permanentemente tres condiciones: primero el observador (el sabio), segundo el punto de mira (el Intihuatana) que debe ser fijo, para que las observaciones no varíen y cada año puedan ser comparadas con los exámenes anteriores y tercero el punto a observar (el sol), el reloj agrícola cumple con estas precisas condiciones, todo en un sólo bloque pétreo.
El afloramiento que forma el Intihuatana y el observador son partes de una sola pieza inquebrantable, lo que muestra un sólo propósito que es reconocer el sol, su movimiento, generación de sombras del Intihuatana que cuidadosamente fueron talladas y pulidas para diferentes estaciones del año.
Para la primera condición tiene un espacio "cajuela" muy estrecho con gradas donde (entra) se ubica el observador, enfrentado al poliedro y la forma cúbica prominente del Intihuatana, este punto de observación está precedido por una mesa, donde se colocaban objetos u ofrendas relacionados con las observaciones del sol, en los equinoccios y solsticios toda vez que el sol tiene marcas precisas.
Es de notar tanto la forma que observaban, desde un punto fijo la forma piramidal desde y hacia donde se hacia la observación y además su función para marcar el tiempo, computar el tiempo, observando e identificando la sucesión de las estaciones, la periodicidad de ios ciclos lunares, movimiento de las estrellas y finalmente los ciclos solares permitiendo todo esto el surgimiento de calendarios lunares, solares y luni solares.
El año de 1969 descubrieron la existencia de otro Intihuatana entre los kilómetros 120 - 121 de la vía férrea, en esta parte y a media ladera, está el conjunto formado por cuatro representaciones trabajadas en afloramientos de rocas existentes en el sitio, son una escultura lítica piramidal de tipo " Intihuatana ", una fuente,.con cuatro surtidores, un escalonamiento labrado y dos asientos esculpidos, distantes solo algunos metros.
Lo interesante de este Intihuatana y sus asientos es que tiene una orientación hacia el sol naciente y coincidente con el Intihuatana de Machupicchu, con una visual directa, en este lugar y desde estos asientos es posi­ble observar únicamente el Intihuatana de Machupicchu, quedando invisible todo lo demás, cumpliéndose nuevamente las condiciones de un observador fijo en los asientos, una mira a distancia que es el Intihuatana de Machupicchu, su objetivo es observar la llamada constelación de Orion, una de las Heliacas que tiene como característica aparecer en el firmamento en las últimas horas de la noche, rayando el día, evidentemente desaparecen con la primera luz, el 22 de diciembre, esta cons­telación era conocida en el mundo Inca como las estrellas del "Chaco", su forma, delimita en rectángulo con una estrella en cada extremo, que en medio tiene las estrellas llamadas de las Tres Marías.
Los Incas representaban así la cacería en la que ellos rodeaban un rebaño de vicuñas por ejemplo. La temporada del "chaco" está relacionada con la época de fertilidad de los animales, este detalle es coinci­dente sobre el Intihuatana de Machupicchu, visto desde el Intihuatana del kilómetro 121, observando este fenómeno celeste, los Incas hacían precisas observaciones y mediciones con los que pronosticaban el clima. Esta zona y línea virtual fue descubierta por los antropólogos, Fernando Astete y Rubén Orellana del Instituto Nacional de Cultura.

Los " Intihuatana " se encuentran en otras ciudades y sitios arqueológicos de importancia Inca, ocupando siempre un lugar principal dentro de la arquitectura Inka, son conocidos el Intihuatana de Pisac y se sabe del Intihuatana que se encon­traba en el Aucaypata de los Incas (la plaza mayor del Cusco) sobre una estructura muy alta, el "Usno", que se ubicaba en medio de la plaza del Qosqo de los Inkas, con sus montañas de referencia para las observaciones como el Huanacaure, Senq'a, Sacsayhuaman y otras que rodea la ciudad, precedidos por la montaña sobresaliente de la zona el "Apu Ausangate" hermano del nevado "Apu Salcantay" que domina el área de la ciudad de Machupicchu.
A los Incas no le interesaba una medición horaria de horas, minutos, etc., la intención de este "reloj" era determinar la precisión de la repetición exacta de los meses, años y sus posibles variaciones para poder conocer factores alternantes del clima, capitales para el inicio de periodos agrícolas, como dice Don Felipe Guarnan Poma y Ayala. “Determinaban durante todo el año el movimiento de las estrellas, calculaban movimientos de traslación. "el uso y manejo de este reloj tenía relación imprescindible con el templo del Sol descrito anteriormente.
Las Crónicas, informan que los Incas calculaban el tiempo, observando la sombra que producían unos grandes pilares llamados "Saywas" en el reloj solar o Intihuatana.
Otro uso complementario interesante de este gnomon está relacionado, más bien, con las sombras proyectadas como modelo arquitectónico para las orientaciones de las edificaciones de Machupicchu, logrando mayor iluminación y asoleamiento, cualquiera que sea la interpretación y sentido religioso de este adoratorio y hasta que se profundicen los estudios arqueológicos, observaciones solares, cálculos estelares, etc. definitivamente es una obra singular que refleja la arquitectura del poder organizado, cumpliendo los requerimientos de la élite sacerdotal.

 
El Intihuatana es uno de los mayores misterios de la cultura incaica y el más importante del espacio sagrado. Sus cuatro vértices se orientan hacia los cuatro puntos cardinales. Se considera como el centro de cada construcción religiosa del imperio incaico y era utilizado para definir las estaciones y el clima como calendario solar, de acuerdo a la sombra que daba el sol hacia la base de la piedra.
Estas señales solares servían a los incas para determinar el inicio y fin del año agrícola, cumpliendo así una función tanto social como religiosa. Las celebraciones más importantes del Imperio Incaico se determinaban los solsticios y equinoccios con la medición de las sombras que marcaban. El solsticio invernal daba inicio a las celebraciones del Inti Raymi, la ceremonia del sol más importante del incanato.
Como decía el cronista indio peruano, don Felipe Guarman Poma y Ayala “Determinaban durante todo el año el movimiento de las estrellas, calculaban movimientos de traslación. Su uso tenía relación imprescindible con el Templo del Sol”
En la tradición quechua, Intihuatana es un enlace, confluencia o ensamble entre dos o más elementos, y significa la unión entre la tierra y el sol. Este enlace imaginario era para que el Dios Sol Inti les brinde más horas de luz al día y les alimente su madre Tierra (Pachamama) para procurar las mejores cosechas, ya que se le atribuía el otorgador del crecimiento de los cultivos.
Intihuatana significa en quechua “lugar donde se amarra el sol”. Según cuentan los hombres del ande al narrar viejas leyendas, el sol era la principal deidad del incario y consideraban este monumento como un adoratorio donde los Hijos del Sol amarraban a su Dios para que nunca deje de brillar, ya que si su luz se extinguía, se acabaría la vida en las alturas.
Desde la plataforma donde se ubica el Intihuatana se puede apreciar las grandes dimensiones de la Plaza Mayor de Machu Picchu. Según algunas crónicas, en la época de los incas se convocaba a todos los súbditos en dicha plaza, y desde la plataforma del Intihuatana, las autoridades o el inca impartían sus órdenes a toda la gran concentración.
Otros estudios relacionan el Intihuatana con el cruce de dos líneas imaginarias que se dirigían a los principales apus de la zona, del Huayna Picchu al Salcantay.
El Intihuatana es el monumento más visitado y admirado de Machu Picchu, centenares de personas llegan diariamente a él para posar sus manos o recostar su frente donde sienten una extraña vibración y energía. Una inexplicable fuerza telúrica que emerge de cada una de sus cuatro aristas parece concentrar todo el poder y fuerza terrenal que emana esta importante ciudadela arqueológica de la cultura incaica.
El Intihuatana es el trabajo inca más enigmático y uno de los objetos más estudiados de Machu Picchu. La mitología, según historiadores, lo convirtió en el lugar más importante de esta ciudadela.
Un cúmulo de interrogantes rodean el origen y finalidad de este extraño monumento. La única certeza es que esta extraña piedra labrada de una sola roca envuelve con su energía a todos los visitantes de la ciudadela, como una singular obra que refleja la arquitectura de un poder organizado y misterioso.
http://www.raptravel.org/informacion-machupicchu-27atractivos-machu-picchu-el-reloj-solar-intihuatana.php
http://suite101.net/article/intihuatana-uno-de-los-mayores-misterios-de-la-cultura-incaica-a73320#.VuGhoPnhDIU
 
http://araceliregolodos.blogspot.com.ar/2016/03/intihuatanael-reloj-solar-de-machu.html

Reply  Message 17 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/05/2017 01:36
 
 
 
Comparen las dos figuras anteriores y noten que la LUZ SOLAR PENETRA, en este caso EN LA PUERTA DE TIWANAKU (BOLIVIA) en los equinoccios, osea el 20/21 de marzo y  los 21/22 de septiembre. CONCRETAMENTE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS ES PRIMA HERMANA DE LA FIESTA PASCUAL. EN ESTE MARCO, INSISTO, EL SOL, SI USTED COMPARA CON LA FIGURA SUPERIOR, EN LOS MISMOS EQUINOCCIOS LA LUZ SOLAR CHOCA CON LA PIRAMIDE VATICANA E INCLUSO INGRESA O PENETRA ADENTRO DEL TEMPLO DE SAN PEDRO. PREGUNTO: ¿SI LA PLAZA DE MARIA DE LA VICTORIA ESTA UBICADA EN LA MISMA LINEA EQUINOCCIAL, QUIEN ES EN ESTE MARCO LA MISMA, EN EL CONTEXTO QUE LA PASCUA TAMBIEN TIENE ESA REFERENCIA? CUALQUIER PERSONA QUE TIENE TRES DEDOS DE FRENTE SE DA CUENTA QUE ES MARIA LA MAGDALENA. SI NO ES ASI PREGUNTO:
 
¿PORQUE CRISTO SE PRESENTO SIENDO VENCEDOR EL 17 DE NISSAN, OSEA EN EL EQUINOCCIO FRENTE A MARIA MAGDALENA?
 
CONCLUYO:
 
MARIA LA VICTORIA ES MARIA MAGDALENA

Reply  Message 18 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/07/2017 15:07
 PUERTA INTERDIMENSIONAL PARA PASAR A OTRO LUGAR DE LA TIERRA ,A EL PLANETA MARTE  O A LA LUNA O AL PASADO O AL FUTURO
 PUERTAS INTERDIMENSIONALES ANTIQUISIMAS EXISTEN EN TODAS PARTES DE LA TIERRA
 
ALGUNAS DE ELLAS TODAVA ACTIVAS
 
DEBAJO DE ESTAS PIEDRAS GIGANTESCAS Y PERFECTAMENTE PULIDAS DE SACHSAHUAYAMAN HAY UNA BASE EXTRATERRESTRE ANTIQUISIMA
!!QUE CREEN QUE BUSCA Y OBSERVA ESTE OVNI EN LA PIRAMIDE DE KEOPS Y LA ESFINGE DE KEOPS !!

!!SOLO OBSERVA O VIGILA  !! O MAS BIEN MANDA ENERGIA A LOS CUERPOS QUE HAY DENTRO DE LA ESFINGE PARA MANTENERLOS ACTIVOS
PUERTAS INTERDIMENSIONALES PARA PASAR AL PASADO O AL FUTURO LAS HAY POR TODA LA TIERRA

ALGUNAS TODAVIA FUNCIONAN
 
 
http://albertocanosa.blogspot.com.ar/2015/05/el-dia-en-que-empezo-la-cuenta-atras-y.html

Reply  Message 19 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2017 20:20
Resultado de imagen para ISHTAR MARDUK MARTE
 
DIANA / DENARIO / DINERO / DAN / TRANSFIGURACION / $$$$$$$$$$$
 
MONEY / MONEDA / MOON / LUNA
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 34 of 35 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/11/2017 23:47
Resultado de imagen para parabola de los talentos mateo 25 14-30
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 35 of 35 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2017 00:11
Resultado de imagen para parabola de los talentos mateo 25 14-30


Reply Delete message  Message 71 of 73 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2017 16:33
Resultado de imagen para esther gate


Reply Delete message  Message 72 of 73 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2017 16:34
Resultado de imagen para esther gate


Reply Delete message  Message 73 of 73 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2017 16:36
Resultado de imagen para esther gate

Reply  Message 20 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/09/2018 01:51
Resultado de imagen para 377 OHMS PYRAMID
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 36 de 36 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/09/2018 22:35

El Ombligo de la Tierra "...que mora en el ombligo de la tierra." Ezequiel 38: 12.

"PERÚ PRIVILEGIADO" 

Según su plan, Dios tenia que restaurar su pueblo entre los gentiles( Col. 1: 27 ), mas no de los Judíos: Mas digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice: Yo os provocaré a celos con gente que no es mía; Con gente insensata os provocaré a ira. Ro. 10: 19. 

Digo pues: ¿Han tropezado para que cayesen? En ninguna manera; mas por el tropiezo de ellos vino la salud a los Gentiles, para que fuesen provocados a celos. Ro. 11: 11 

Séaos pues notorio que a los Gentiles es enviada esta salud de Dios: y ellos oirán. Hch. 28: 28. 

Mas contradiciendo y blasfemando ellos, les dijo, sacudiendo sus vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los Gentiles. Hch. 18: 6 

Y otra vez, dice Isaías: Estará la raíz de Jessé, Y el que se levantará a regir los Gentiles: Los Gentiles esperarán en él. Ro. 15: 12. 

Nuestro señor Jesucristo profetizo y dijo: Jerusalem, Jerusalem, que matas a los profetas, y apedreas a los que son enviados a ti! ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste!. Mt. 23: 37. 

He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor. Mt. 23: 38, 39. 

Dijo Jesús: Mujer, créeme, que la hora viene, cuando ni en este monte, ni en Jerusalem adoraréis al Padre. Jn. 4: 21. 

Entonces ¿ Donde tenia que acontecer la segunda venida? Que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir: helo pensado, y también lo haré. No temas, porque yo soy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. Is. 46: 11. y 43: 5. 

Este Misterio de Dios tenía que manifestarse en la parte Sur del Occidente: He aquí yo iré al oriente, y no lo hallaré; Y al occidente, y no lo percibiré: Si al norte él obrare, yo no lo veré; Al mediodía se esconderá, y no lo veré. ( mediodía, sinónimo del sur) Job. 23: 8, 9. 

(Amos 8: 12. ) 

Al tiempo señalado tornará al mediodía; mas no será la postrera venida como la primera. Dn.11: 29. 

La segunda venida del Señor tenia que realizarse en el Perú, tierra del Sol; En ese día habrá en Egipto cinco ciudades que hablarán hebreo y que jurarán fidelidad al Señor todopoderoso. Una de ellas se llamará Ciudad del Sol. ( Biblia Católica) Is. 19: 18. 

Que viene a ser el ombligo de la tierra. Para arrebatar despojos y para tomar presa; para tornar tu mano sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de las gentes, que se hace de ganados y posesiones, que mora en el ombligo de la tierra. Ez. 38: 12. 

Este País privilegiado se encuentra a 10 grados de la línea ecuatorial. Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Achz, diez grados atrás. 2ª R. 20: 11. 


El Hijo del Hombre tenía que empezar a profetizar desde el Perú, hacia los cuatro cantones de la tierra; Hijo del hombre, pon tu rostro hacia el mediodía, y derrama tu palabra hacia la parte austral, y profetiza contra el bosque del campo del mediodía. Y él me dice: Necesario es que otra vez profetices a muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes. Ez. 20: 46. Ap. 10: 11. 


Entonces vendrán al Perú a adorar a Dios; ¿Quién no te temerá, oh Señor, y engrandecerá tu nombre? porque tú sólo eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán, y adorarán delante de ti, porque tus juicios son manifestados. Ap. L5: 4. ( Is. 2:2 )

Reply  Message 21 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/01/2019 03:55
Imagen relacionada
Resultado de imagen para numero de fibonacci
Resultado de imagen para ISLAND GIORGIO VENICE
Resultado de imagen para secret in plain sight PHI
Resultado de imagen para 22 JULY EINSTEIN
Resultado de imagen para oveja maria magdalena
Resultado de imagen para EXPERIMENTO FILADELFIA 28 DE OCTUBRE
Resultado de imagen para stephen hawking HORA DE LA MUERTE
Resultado de imagen para divergencia cero
Resultado de imagen para RIO DE AGUA VIVA ENERGIA
Resultado de imagen para flujo de tiempo
Resultado de imagen para tiempo rio DE AGUA
Resultado de imagen para viktor schauberger agua viva
Imagen relacionada
Resultado de imagen para VENICE DAVINCI
 
Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON
Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON
Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON
Resultado de imagen para DAVINCI PENTAGON

dollar US animé

11 DE SEPTIEMBRE O SEPTIEMBRE 11

11/9 O 9/11

Poster WTC
 

 

Image roll-over

 

11 Septembre 2001...?

Resultado de imagen para 666 1776
Resultado de imagen para espiral aurea naturaleza
 
Resultado de imagen para alien el octavo pasajero gato
Resultado de imagen para alien el octavo pasajero gato
 
Image
 
Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
 
 
 
Resultado de imagen para chiesa della maddalena venezia
Eye within an interlocking circle and triangle, Santa Maria della Maddalena, Venice
La Maddalena
Church of Santa Maria della Maddalena, Venice
La Maddalena
Tomb of the architect Tommaso Temanza, Santa Maria della Maddalena, Venice
Tomb of Tommaso Temanza
Resultado de imagen para the dark side of the moon pink floyd
Resultado de imagen para mexico bandera
Resultado de imagen para new mexico magdalene
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para espacio tiempo cuantico
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para MAQUINA DEL TIEMPO DE VENECIA
 
ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
 
Resultado de imagen para VENICE SNAKE
 
Resultado de imagen para genesis 22:15,18
 
GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para GALAXY PHI
Resultado de imagen para GALAXY PHI

"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33).

 

 
Resultado de imagen para LEONARDO DA VINCI VENECIA
25 DE ABRIL=DIA DE SAN MARCOS
 
22 DE JULIO=DIA DE MARIA LA MAGDALENA
 
Resultado de imagen para gary stearman time travel
 
Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
 
Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
Resultado de imagen para la mujer es machista
 
Resultado de imagen para travel through time
Resultado de imagen para MEXICO PHI NUMBER GOLDEN NUMBER
Image
Image
the Apple
Resultado de imagen para HAWKING CYGNUS
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para cristo no es dios
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
 
milky way in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO

Anuncios:

First  Previous  7 a 21 de 21  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved