Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
IGLESIA CATOLICA: SAN SEBASTIAN (20 DE ENERO) - RELACION CON BETHSABE O BETHSEBA-APOLO CRISTIANO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 28/12/2014 19:41
 

Sebastián (mártir)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
San Sebastián
Marco Palmezzano - Saint Sebastian.jpg
Martirio de San Sebastián de Marco Palmezzano, Budapest
Nacimiento 256
Narbona Vexilloid of the Roman Empire.svg Imperio romano
Fallecimiento 288
Roma Vexilloid of the Roman Empire.svg Imperio romano
Venerado en Iglesia Católica y Ortodoxa
Canonización culto inmemorial
Festividad 20 de enero rito romano,
18 de diciembre rito bizantino
Atributos Flechas
Patronazgo Soldados, plagas, flechas, atletas, San Sebastián, San Sebastián de La Gomera, La Gomera.
[editar datos en Wikidata]

San Sebastián es un santo venerado por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. Fue soldado del ejército romano y del emperador Diocleciano, quien -desconociendo que era cristiano- llegó a nombrarlo jefe de la primera cohorte de la guardia pretoriana imperial.

"San Sebastián rescatado por los ángeles"(1604), óleo sobre lienzo 120 x 100 cm de Peter Paul Rubens, Anvers.

 

 

Vida y muerte[editar]

Nació en Narbona (Francia) en el año 256, pero se educó en Milán. Cumplía con la disciplina militar, pero no participaba en los sacrificios paganos por considerarlos idolatría. Como cristiano, ejercitaba el apostolado entre sus compañeros, visitando y alentando a otros cristianos encarcelados por causa de su religión. Acabó por ser descubierto y denunciado al emperador Maximian (amigo de Diocleciano), quien lo obligó a escoger entre poder ser soldado o seguir a Jesucristo.

El santo escogió seguir a Cristo. Decepcionado, el emperador le amenazó de muerte, pero Sebastián se mantuvo firme en su fe. Enfurecido, le condenó a morir asaeteado. Los soldados del emperador lo llevaron al estadio, lo desnudaron, lo ataron a un poste, y lanzaron sobre él una lluvia de saetas, dándolo por muerto. Sin embargo, sus amigos se acercaron y, al verlo todavía con vida, lo llevaron a casa de una noble cristiana romana llamada Irene esposa de Cástulo, que lo mantuvo escondido y le curó las heridas hasta que quedó restablecido.

Sus amigos le aconsejaron que se ausentara de Roma, pero Sebastián se negó rotundamente. Se presentó ante el emperador, quien, desconcertado, lo daba por muerto, y le reprochó enérgicamente su conducta por perseguir a los cristianos. Maximiano mandó que lo azotaran hasta morir, y los soldados cumplieron esta vez sin errores la misión, tirando su cuerpo en un lodazal. Los cristianos lo recogieron y lo enterraron en la Vía Apia, en la célebre catacumba que lleva el nombre de San Sebastián. Murió en el año 288.

Culto[editar]

El culto a San Sebastián es muy antiguo y está muy extendido; es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, y además es llamado "el Apolo cristiano" ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general.

Los primeros cristianos de Roma perseguidos llegan a las Islas del Mediterráneo y traen, con fe cristiana, su devoción al mártir Sebastián.

Su fiesta se celebra el 20 de enero y ha estado siempre unida a la de san Fabián, en la festividad de los Santos Mártires.

Representaciones[editar]

San Sebastián es posiblemente uno de los santos más representados de la iglesia católica. El mundo del arte se nutre frecuentemente con obras pictográficas y esculturas que realzan la aceptación de su destino y la redención por parte de los ángeles. En las representaciones del primer milenio viste la clámide militar como correspondía a su cargo, y siempre imberbe. Durante el Gótico, aparece con armadura de mallas a la moda de la época, pero pronto aparece con el rico traje de los nobles palatinos de entonces y generalmente con barba. Desde ese momento es mucho más frecuente representarlo desnudo en el momento de ser asaeteado. El atributo antiguo es la corona de flores en la mano. El atributo personal, desde la Edad Media, es una saeta y el arco entre sus manos.

Desde el siglo XV los artistas han preferido presentarlo desnudo, joven e imberbe, con las manos atadas al tronco de un árbol que tiene detrás y ofreciendo su torso a las saetas del verdugo. Muchos artistas lo han representado; entre ellos cabe destacar la escultura de Alonso Berruguete conservada en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid y la pintura de El Greco El martirio de san Sebastián, una de las obras más realistas de este pintor, que se encuentra en el Museo catedralicio de Palencia.

Botticelli[editar]

San Sebastián es una obra del pintor renacentista italiano Sandro Botticelli, ejecutada en 1474. Mide 195 centímetros de alto y 75 centímetros de ancho. Se encuentra en el Staatliche Museen de Berlín. El cuadro fue colocado con gran ceremonia en 1474 sobre uno de los pilares de la iglesia florentina de Santa Maria Maggiore el día 20 de enero, la fiesta del santo. La ubicación de la pintura explica su formato, inusualmente largo. Ha sido costumbre común desde los tiempos medievales fijar pinturas en los pilares interiores de las iglesias. Con el transcurso del tiempo, sin embargo, estas pinturas se quitaron de sus emplazamientos originales, de manera que la perspectiva interior de las iglesias tal como aparecen hoy, con sus pilares sin adornos, de hecho son una imagen inexacta. Se representa al santo prácticamente desnudo, inmediatamente después del martirio. Su actitud es casi de "distanciamiento", soportando serenamente las seis flechas que se le han disparado. Viste sólo un taparrabos, está en pie sobre un tocón de un árbol que ha sido cortado en forma de poste y que se alza repentinamente en el centro del cuadro, en frente del paisaje y el cielo. La tortura ha pasado, los torturadores de Sebastián ya se han ido y están cazando en busca de garzas. La escena muestra a los torturadores abandonando el lugar, y este es un tema muy raro que no suele representarse. El paisaje está representado con gran detalle. En este cuadro de Botticelli la línea tensa y exasperada de sus contemporáneos se flexibiliza en una entonación casi elegíaca (M. Bacci). Dejando a un lado el retrato del Holofernes muerto en El descubrimiento del cadáver de Holofernes (1470-1472), puede considerarse que este San Sebastián es el primer desnudo masculino. El artista sigue las ideas clásicas en sus proporciones armónicas y equilibrado "contrapposto". Sin embargo, hay cierta inseguridad que se revela en el acortamiento de los pies del santo, confirmando que este cuadro pertenece a la fase primera de Botticelli

El Greco[editar]

El martirio de san Sebastián es una de las obras más destacadas del pintor renacentista Doménikos Theotókopoulos, El Greco. Se conserva en la Catedral de Palencia, y es la obra cumbre de su museo catedralicio. Se trata de una pintura realizada al poco de la llegada a España del pintor cretense, y presenta fuertes influjos de la pintura italiana contemporánea, que El Greco había tenido ocasión de conocer durante sus estancias en Roma y Venecia. El lienzo, de gran tamaño, muestra a un joven san Sebastián atado a un árbol, desnudo y con una flecha en el costado. La inestable postura del santo, con una pierna flexionada sobre una roca y la otra tocando la piedra con la rodilla y apoyada en el suelo, muestra un típico contraposto de raigambre clásica, y permite al artista mostrar detenidamente la musculatura del tronco y del brazo derecho, atado a la espalda. El otro brazo se encuentra extendido hacia el vértice superior derecho, con la mano caída, lo que acentúa la sensación de debilidad ante el martirio. El tronco y la cabeza se encuentran levemente inclinados hacia la izquierda, iniciando el cuerpo del santo una torsión o postura serpentinata típicamente manierista. Se ha señalado que tanto el aspecto heroico del santo, como el interés por el desnudo (muy poco común en la pintura española) y la postura inestable y forzada pueden ser ecos de la obra de Miguel Ángel, cuyas obras vio El Greco en Roma.1 El fondo presenta un cielo azul profundo con celajes blancos de aspecto metálico, típicos del pintor, y un breve paisaje con algunos árboles de tonalidades pardas y verdes, entre los que se mueven algunos personajes, muy diluidos en la lejanía, que pudieran ser los ejecutores del suplicio. La roca sobre la que se apoya san Sebastián lleva inscrita la firma del autor. El ambiente que rodea la figura es realista, incluyendo la representación exacta del árbol al que se ata al santo (una higuera), así como la veraz captación de su rostro. No hay referencia alguna a lo sobrenatural, salvo la mirada alzada al cielo del joven mártir. El artista utilizó una composición muy similar en una obra tardía, un San Jerónimo en penitencia, conservado en la National Gallery de Washington.2 El tema del martirio de san Sebastián lo trató el pintor en otro cuadro, igualmente de su época final y muy diverso formalmente del que tratamos, en el Museo del Prado.3 La gama cromática se presenta más reducida que lo habitual en el Greco, aun cuando presenta notable riqueza, destacando los matices grises y pardos de las carnaciones y el paisaje, en contraste con el brillante azul del cielo, velado en parte por las nubes. El tratamiento de la luz es interesante, con un foco lumínico cenital, pero destaca aquí la ausencia del rompimiento de gloria que posteriormente utilizará el pintor en obras de este tipo. El santo está resuelto con pinceladas gruesas y empastadas, al contrario del fondo, que las tiene más finas y sueltas. No se conoce con exactitud cómo llegó la pintura a la catedral palentina, ni cuál fue su ubicación original. Figuró en la exposición de "Las Edades del Hombre" que visitó la ciudad en 1999 con el nombre de "Memorias y esplendores". La obra apenas ha sufrido intervenciones y su estado de conservación es óptimo. Fue restaurada y limpiada con motivo de la exposición antológica de El Greco que se exhibió en Madrid, Nueva York y Tokio Las Piernas de San Sebastián es una obra de El Greco, realizada entre 1610 y 1614. Se conserva y exhibe en una de las salas del Museo Nacional del Prado en Madrid, España. La obra es un fragmento de otro lienzo, aunque se desconoce el momento y las causas que provocaron la mutilación. Visto desde abajo, el cuerpo está sumamente estilizado y muestra al fondo algunos edificios de la ciudad de Toledo. Como toda la obra final del pintor, está hecha a base de pinceladas muy sutiles y contrastes entre luz y sombra.

Rafael[editar]

San Sebastián (en italiano San Sebastiano) es una pintura del artista del Alto Renacimiento italiano Rafael Sanzio, que data alrededor de 1501-1502. Es una pintura al óleo con unas dimensiones de 43 centímetros de alto y 34 cm. de ancho. Se conserva en la Accademia Carrara de Bérgamo, Italia. La pintura aparece sucesivamente en la colección Zurla de Crema, luego al grabador Giuseppe Longhi y desde 1836 al conde Guglielmo Lochis que lo dio a su actual sede en el año 1866. Imagen sagrada destinada a la devoción privada es reconocida como obra de Rafael al inicio del periodo florentino. El cuadro presenta ligeras variaciones en relación con los motivos de Perugino. En esta pintura las graciosas posturas peruginescas y la brumosa transparencia del color característico de Francesco Francia, se fusionan de tal modo que indica claramente la presencia de Rafael. Su habilidad para componer formas claras y equilibradas se hará típica desde esta obra en adelante, lo mismo que la discreta y armoniosa destilación de los elementos formales de otros pintores en la visión clara y serena que parece característica de su temperamento artístico. Sebastián sostiene una flecha, el símbolo de su martirio, con el dedo meñique elegantemente alzado. Luce una magnífica capa roja y una camisa bordada de oro, con el cabello elegantemente peinado, no hay nada en esta figura que recuerde los tormentos que sufrió San Sebastián por su fe. Es una obra temprana típica, unánimemente atribuida a Rafael y, en su belleza ornamental y tono elegíaco, recuerda mucho a las obras de Perugino. El paisaje y el aspecto femenino de San Sebastián son influencia de Perugino, pero la mano emergente con la flecha hace pensar en un conocimiento de Leonardo. La construcción de la imagen en elipses entrecruzadas es totalmente rafaelesca.

Mattia Preti[editar]

San Sebastián es una pintura de Mattia Preti pintada hacia 1657. Originalmente estuvo instalada la iglesia del convento de San Sebastián de Nápoles y hoy se expone en el Museo de Capodimonte. Representa el martirio de Sebastián, cuando está siendo asaeteado. Se trata de un óleo sobre lienzo de 240 × 169 cm. Se calcula que fue realizado hacia 1657, durante la primera estancia en Nápoles del pintor calabrés Mattia Preti, quien muestra en esta obra una evidente influencia caravaggesca. Preti recibió el encargo de las monjas del convento de San Sebastián para pintar un cuadro sobre el santo con destino a la iglesia conventual. Una vez expuesto al público, causó un fuerte rechazo y recibió las críticas de Luca Giordano y de otros pintores locales, que juzgaron la obra como muy mediocre e inconveniente. El cuadro fue trasladado a una capilla privada en la iglesia de los Siete Dolores de Nápoles, donde permaneció hasta 1974, cuando se retiró por los problemas de seguridad en el templo. Actualmente se expone en el Museo de Capodimonte

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Sebasti%C3%A1n_(m%C3%A1rtir)

Anuncios:

First  Previous  2 to 12 of 12  Next   Last  
Reply  Message 2 of 12 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/12/2014 19:57
  • SEBASTIAN - aurelio MONGE

    aureliomonge.prosite.com/107351/284295/wall/sebastian
     
    San Sebastián mártir, Adonis sufriendo o Apolo rendido por las flechas de Amor.
  • The Apolo apartment: 2 Bedroom Apartment in San Sebastian ...

    www.tripadvisor.com/VacationRentalReview-g187457-d5415965-The_Apolo_apartment-San_Sebastian_Donostia_Guipuzcoa_Province_...
     
    Rent this 2 Bedroom Apartment in San Sebastian - Donostia for $1221 per week!
    Check the photos and the TripAdvisor reviews before you book.
  • San Sebastian martir - Adonis - Apolo pinturas esculturas

    www.historia-del-arte-erotico.com/san_sebastian/
     
    28 May 2014 ...
  • 2 bedroom Apartment Rental in San Sebastian - Donostia from $137 ...

    https://www.flipkey.com/san-sebastian--donostia.../p614196/
     
    Rent this 2 bedroom, 2 bathroom Apartment for only $137/nt! See Photos and
    guest reviews for Apolo.
  • Apartamento Apolo en San Sebastian - Google

    https://www.google.com/maps/d/edit?mid...ie=UTF8...
     
    Apartamento en alquiler junto a la playa de Ondarreta en San Sebastian.
  • Oferta especial Apartamento Apolo en San Sebastian Ahorre un ...

    www.rentalscollection.com/...san-sebastian/.../apartamento-apolo-en-san-sebastian.php
     
    Apartamento Apolo en San Sebastian en Alquiler en San Sebastian.
  • SAN SEBASTIAN (Apolo cristiano) - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=p7ZED31nI_023 Mar. 2014 - 5 min. - Subido por RUBÉN FDEZ. CASTÓN
    "San Sebastiaán" es un videoart donde se refleja de una forma plástica el martirio de San ...
  • The Apolo | Ondarreta, WiFi in San Sebastián - Airbnb

    https://www.airbnb.com/rooms/3129635
     
    Entire home/apt for $177. Spacious apartment just steps from the beach. FREE
    Wi-Fi The Apolo apartment is a modern apartment located on the 1st floor of a ...
  • San Sebastián - Wikipedia

    es.wikipedia.org/wiki/Sebastián_(mártir)
    San Sebastián es un santo venerado por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa.
    ... y además es llamado "el Apolo cristiano" ya que es uno de los santos más ...

  • Reply  Message 3 of 12 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/12/2014 19:59

    tarotdemaximo.blogspot...
    Oración a: San Sebastián, apolo del cristianismo y símbolo homosexual
    640 × 480 - 90k - jpg

    rentalscollection.com
    ¿Necesita Ayuda?
    900 × 600 - 227k - jpg

    flickr.com
    Sebastian
    640 × 640 - 153k - jpg

    whotalking.com
    Tags: san sebastian
    900 × 900 - 352k - jpg

    es.wikipedia.org
    Martirio de San Sebastián de
    200 × 262 - 25k - jpg

    artnet.com
    figura apolo imagen de san
    201 × 153 - 16k - jpg

    flickr.com
    Sebastian, a roman soldier.
    900 × 900 - 208k - jpg

    es.wikipedia.org
    "San Sebastián rescatado por
    220 × 279 - 21k - jpg

    hermandadvirgendelasni...
    como el Apolo cristiano.
    273 × 379 - 35k - jpg

    fragmentosdelsaber.blo...
    Ambos representados como
    782 × 1024 - 83k - jpg

    museodiocesano.es
    Guido Reni San Sebastián
    735 × 900 - 179k - jpg

    pasiondombenitense.blo...
    San Sebastián
    348 × 480 - 191k

    lahora.com.ec
    Esperanza Apolo, presidenta del barrio Máximo A. Rodríguez (San Sebastián)
    1000 × 664 - 105k - jpg

    manuelblasdos.blogspot...
    Apolo tocando el laúd”),
    633 × 496 - 75k - jpg

    museodiocesano.es
    San Sebastián atendido por
    1245 × 1600 - 156k - jpg

    haciendovia.com.ar
    puerto de San Sebastián,
    403 × 302 - 25k - jpg

    drpandora.wix.com
    El culto a San Sebastián es
    191 × 241 - 11k - 00_jpg_srz

    especiales.lainformaci...
    San Sebastián, José de Ribera
    298 × 378 - 126k - jpg

    es.paperblog.com
    San Sebastián y Barcelona
    320 × 212 - 16k - jpeg

    aciprensa.com
    SAN SEBASTIÁN, Mártir
    160 × 294 - 9k - jpg

    Reply  Message 4 of 12 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/12/2014 20:03
    Donostia / San Sebastián
    San Sebastián
    Municipio y ciudad de España
    Bandera de San Sebastián.svg
    Bandera
    Escudo de Donostia.svg
    Escudo
    Donostia Igeldotik.jpg
    San Sebastian Puente Maria Cristina.jpg
    San Sebastián
    San Sebastián
     
    Ubicación de San Sebastián en España.
    San Sebastián
    San Sebastián
     
    Ubicación de San Sebastián en Guipúzcoa.
    Apodo:"La Bella Easo", "La Perla del Cantábrico", "Donosti"
    País Flag of Spain.svg España
    • Com. autónoma Flag of the Basque Country.svg País Vasco
    • Provincia Gipuzkoa flag.svg Guipúzcoa
    • Comarca Comarca de San Sebastián
    Ubicación 43°19′N 1°59′O / 43.32, -1.98Coordenadas: 43°19′N 1°59′O / 43.32, -1.98
    • Altitud 6 msnm
    • Distancias 104 km a Vitoria
    473 km a Madrid
    99 km a Bilbao
    564 km a Barcelona
    82 km a Pamplona
    Superficie 60,89 km²
    Fundación 1180
    Población 186 126 hab. (2014)
    • Densidad 3056,76 hab./km²
    Gentilicio donostiarra[1] easonense[2]
    Código postal 20001 - 20018
    Alcalde (2011) Juan Carlos Izagirre Hortelano (Bildu)
    Presupuesto 466.978.309,79 € (2008)[3]
    Sitio web Donostia.eus
    [editar datos en Wikidata]

    San Sebastián[4] (en euskera Donostia, que comparte cooficialidad con San Sebastián)[5] es una ciudad y municipio situado en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. La ciudad es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco. La población del municipio es de 186.500 habitantes (2013), y su área metropolitana alcanza los 436.500 (2010).

    Sus principales actividades económicas son el comercio y el turismo,[6] constituyendo en el pasado uno de los más famosos destinos turísticos de España. Su paisaje, dominado por la bahía de La Concha, así como su desarrollo arquitectónico moderno iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, que configuró una ciudad de corte francés y aburguesado, propiciaron el desarrollo de la actividad turística a escala europea. Todo ello, unido a eventos internacionales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Jazzaldia, Festival de cine de Terror y el concurso para guitarristas eléctricos Púa de Oro (Urrezko Pua) ha dado proyección exterior a la ciudad, a pesar de sus pequeñas dimensiones. San Sebastián será Capital Europea de la Cultura en 2016 junto con Breslavia.

     

     

    Toponimia[editar]

    San Sebastián tiene diversas denominaciones:

    San Sebastián
    Es el nombre oficial en español.[4] Su origen se debe a un monasterio consagrado a San Sebastián que se encontraba en la actual ubicación del Palacio de Miramar, junto al barrio de El Antiguo. La villa medieval fue fundada por el rey navarro Sancho el Sabio hacia 1180 en las cercanías del monasterio y este estableció en la carta-puebla que la villa se llamara por ello San Sebastián. Como el documento estaba redactado en latín el nombre que aparece mencionado es el de Sanctus Sebastianus, que evolucionaría en romance hasta dar el nombre de San Sebastián. San Sebastián ha sido el nombre oficial de la ciudad hasta 1980. Aunque probablemente no haya sido la denominación más usada por sus habitantes en el habla coloquial a lo largo de la historia, es el nombre más conocido internacionalmente y del que derivan las denominaciones de la ciudad en otros idiomas. Así, la denominación habitual en francés es Saint-Sébastien y en inglés Saint Sebastian, sin acento en la a y pronunciado acentuando la sílaba -bas. El nombre en español se suele abreviar con Sn. Sn., S. S. (formas correctas), Sn.Sn., S.S., SnSn o SS (SS eran las siglas que se ponían a las matrículas de los automóviles registrados en su provincia hasta que se cambió el sistema en 2000).
    Donostia
    Es el nombre oficial en euskera. Según la teoría más aceptada, una forma derivada de la denominación eusquérica antigua del santo patrón, *Done Sebastiáne, y a la forma actual se llegó mediante los siguientes pasos, tal como los explica Koldo Mitxelena, insigne lingüista, hace ya más de medio siglo en su libro Apellidos vascos de 1953: «... el nombre vasco de San Sebastián, cuya evolución aproximada habrá sido "Donasa (b) astiai, Donasastia, Donastia, Donostia"» (2ª edición, 1955, p. 96). No hay que olvidar que en euskera se usa Donosti en dos referencias más a ese santo: la ermita de San Sebastián (en euskera Jaun Donosti) en Orendain,[7] y otra medio derruida del mismo nombre en Arano. Otra teoría deriva el nombre del latín: Domine (San) Ostium (Ostia, puerto; o lo que es lo mismo, «señor del puerto», en alusión a Sebastián Mártir). Donostia no ha sido una denominación oficial hasta hace pocas décadas, aunque de ella derive el gentilicio de los habitantes de la ciudad (donostiarras) tanto en español como en euskera. Esta denominación es poco empleada al hablar en español, prefiriéndose la variante Donosti.
    Donosti
    Es una variante de Donostia. Como la -a final del euskera es un artículo, esta vocal se pierde al referirse a sustantivos indeterminados, como en nombres de pueblos y ciudades. Aún y todo, existe un grupo de sustantivos (comunes y propios) en los que la -a final se considera orgánica, como en el caso de Donostia, por lo que es incorrecto eliminarla. Sin embargo, Donosti es una denominación muy habitual, especialmente al hablar en español.
    Donostia-San Sebastián
    Fue la denominación oficial entre 1980 y 2012. Debido a su nulo arraigo social y a la confusión que esta denominación compuesta creaba, el pleno del Ayuntamiento, a propuesta del gobierno municipal,[8] decidió por unanimidad adoptar la denominación oficial bilingüe, Donostia / San Sebastián, con el fin de oficializar el uso exclusivo de Donostia en las comunicaciones en euskera y San Sebastián para las comunicaciones en español.[9]
    La Bella Easo o Easo
    Es una denominación surgida por la creencia en los siglos pasados de que la antigua ciudad romana de Oiasso o Easo se encontraba en la ubicación de la moderna San Sebastián. El gentilicio easonense utilizado como variante culta de donostiarra, y actualmente en desuso, derivaba de esta creencia. Recientes hallazgos arqueológicos confirman que la antigua Oiasso se encontraba en Irún y no en San Sebastián. Como herencia del nombre Easo, el código IATA del Aeropuerto de San Sebastián es EAS.
    Irutxulo o Hirutxulo
    Que significa «tres agujeros» en euskera, es el nombre que los pescadores daban a San Sebastián, ya que desde el mar la ciudad se veía como tres entradas o huecos: el formado entre el monte Igueldo y la Isla de Santa Clara, el que se encuentra entre Santa Clara y el monte Urgull y el situado entre Urgull y el monte Ulía.
    Sanse
    Es una forma coloquial y cariñosa que deriva de San Sebastián, muy utilizada también por los vecinos de San Sebastián de los Reyes, Madrid, para denominar su terruño.

    Reply  Message 5 of 12 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/12/2014 20:06

    Símbolos[editar]

    El escudo de San Sebastián muestra, en campo de azur, sobre ondas de azur y plata, un bergantín, de oro, de tres palos, habillado de plata y acompañado de las letras SS, de plata, una en cada cantón. Bordura de plata con la leyenda "Ganadas por fidelidad, nobleza y lealtad", en letras de sable. Al timbre corona real.

    La bandera de la ciudad es blanca con un cantón de color azul, en una proporción de tres partes de largo por dos de ancho. Se corresponde con la contraseña de la Provincia marítima de San Sebastián.

    Geografía física[editar]

    San Sebastián se asienta a orillas del mar Cantábrico, teniendo varias playas (siendo la más conocida la de La Concha, en la bahía homónima) y un pequeño puerto al abrigo del monte Urgull. Posee además otras montañas, tanto promontorios costeros como tierra adentro, estando su cima más alta, Urdaburu (602 msnm), en un exclave homónimo. Aunque el relieve es accidentado se encuentran algunas zonas llanas de cierta amplitud en los valles, planicies donde se concentra buena parte del núcleo urbano.

    La Bahía de la Concha desde el paseo que mira a la playa.

    Playas[editar]

    La Playa de Ondarreta vista desde el monte Igueldo.
    Vista de la playa de la Zurriola desde Sagüés, con el Kursaal al fondo.

    La ciudad tiene tres playas urbanas: Ondarreta, La Concha y la Zurriola, las dos primeras situadas en la Bahía de La Concha y la tercera al otro lado del río Urumea. Las tres están englobadas en un mismo Sistema de Gestión Medioambiental, que trata de garantizar un uso sostenible de las mismas.[10]

    La Concha
    Es una de las playas urbanas más famosas de España. Tiene una longitud de 1350 m y una anchura media de 40 m. Al igual que las otras dos playas, su arena es fina. Cuenta con 38 duchas exteriores, alquiler de toldos y sillas de playa, y servicios de duchas y vestuarios. Próximo a la playa hay un párking. En la playa se encuentran el balneario de La Perla, la antigua Casa Real de Baños y el Real Club Náutico, edificios que, junto con la famosa barandilla, las elegantes farolas, dos grandes relojes de principios de siglo y el Palacio de Miramar, que la cierra por el oeste, configuran una playa elegante y singular.[11]
    Ondarreta
    Situada entre el Palacio de Miramar y el monte Igueldo, es la más pequeña de las tres playas. De aire algo más informal que La Concha, se trata de una playa de corte menos urbano. En el paseo que la bordea hay unos jardines en los que encuentra una estatua en honor a la reina María Cristina. Tiene una longitud de 600 m.[12]
    Zurriola
    Con una longitud de 800 m, es la playa más abierta al mar y con oleaje más fuerte, de forma que se ha convertido en la más frecuentada por los jóvenes y los surfistas. En 1994 se llevó a cabo una remodelación de la playa, hasta entonces prácticamente inutilizable, con la construcción de un espigón que redujo el peligro de las aguas y con la mejora general de la calidad de la arena y del agua. Está permitida la práctica del nudismo en esta playa desde 2004.[13]

    Además de estas tres playas, también es utilizable la pequeña playa que se forma en la isla de Santa Clara, a la que se puede acceder en barco en los meses de verano,[14] o a nado, pues se encuentra a escasos 500 m de Ondarreta en marea baja.

    Clima[editar]

    Climograma de San Sebastián

    San Sebastián, que posee un clima oceánico, es una de las ciudades más lluviosas de España (véase climograma). Las lluvias son abundantes en todas las estaciones del año, especialmente en otoño, habiendo un mínimo en verano pero sin llegar a tener problemas de suministro de agua. En 2007, San Sebastián fue la ciudad con más lluvia de España, con 1.536,1 milímetros, según se desprende de los datos de los que dispone el Instituto Nacional de Estadística, recogidos en su anuario estadístico. Las precipitaciones en forma de nieve son escasas (entre 1 y 3 días al año, aunque hay inviernos como el 2004-05 y en el 2009-10 en los que el número de días fue superior a 10). A su vez, el número de heladas suele variar entre 5 y 10 anuales. A finales de septiembre y principios de octubre suelen darse «mareas vivas», pleamares más altas y bajamares más bajas de lo normal.

    Las temperaturas son suaves y templadas (con una media de 15 °C), aunque en verano e invierno la gran humedad (en torno a un 70-80% la mayor parte de los días del año) provoca sensaciones térmicas de mayor calor/frío. Los días que sopla el viento del sur (que provoca efecto foehn) eleva las temperaturas hasta los 20 °C en pleno invierno y hasta los 37–38 °C en verano, descendiendo la humedad considerablemente (aunque esta situación de altas temperaturas en verano suele durar unos pocos días o incluso unas horas, interrumpiéndose con un giro de viento a componente NO, el cual proviene del mar Cantábrico; este fenómeno es la galerna y viene acompañado de un brusco descenso de las temperaturas y en ocasiones de nubes, tormentas o incluso niebla marina).

    En situación de invasión de aire frío procedente de Europa (vientos del NE), San Sebastián es una de las primeras ciudades en notar el frío y suele ser una de las capitales costeras españolas más afectadas dada su proximidad a Francia. Esto se debe a que los vientos no tienen recorrido marítimo y por lo tanto se templan menos que en otras ciudades, por lo que no es raro ver la playa de la Concha cubierta de nieve. Las temperaturas extremas de San Sebastián son de 40 °C y de -13 °C, ambas tomadas en el aeropuerto.

    Estos son los valores medios y extremos de temperaturas y precipitaciones para San Sebastián:

    Nuvola apps kweather.png Parámetros climáticos promedio de San Sebastián (aeropuerto)
    MesEneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicMedia Año
    Temperatura máxima media (°C) 13 14 15 17 20 22 25 25 24 20 16 14
    19
    Temperatura mínima media (°C) 4 5 6 8 11 14 16 17 14 11 7 5
    10
    Temperatura máxima absoluta (°C) 25 29 29 32 37 40 40 40 38 33 28 26
    Temperatura mínima absoluta (°C) -12 -13 -5 -1 3 5 7 8 4 0 -6 -8
    Precipitaciones (mm) 168 150 144 168 138 96 98 112 138 174 186 167
    1738
    Fuente: AEM

    Historia[15] [editar]

    Cartografía de San Sebastián, encargada por Felipe IV en 1622.

    Fundación[editar]

    Si bien se desconoce de manera exacta su fundación, el primer dato lo aporta un documento —considerado falso por la mayoría de los historiadores— del año 1014 de Sancho el Mayor de Navarra, según el cual el monasterio de San Sebastián se pone en manos del abad de Leyre y obispo de Pamplona. Dicho documento será confirmado, en 1101, por el rey Pedro Ramírez (Pedro I de Aragón, rey de Navarra y Aragón). Las primeras noticias escritas de San Sebastián hacen referencia a un monasterio, situado en el barrio que aún hoy se denomina San Sebastián El Antiguo. A aquel lugar se le conoció primitivamente, según algunos historiadores, como Izurum. El término español San Sebastián y la palabra vasca Donostia surge etimológicamente de la evolución de la palabra Donebastian (de Domine o Done = Santo, y Sebastián).

    En los siglos XI y XII, el monasterio de San Sebastián El Antiguo, al mismo tiempo que centro espiritual, lo era de la naciente vida social y administrativa de la población de esta zona, que, con el tiempo, de no ser por diversos avatares que tendrán lugar posteriormente, habría cristalizado en un municipio.

    San Sebastián fue fundada hacia 1180 por Sancho el Sabio, rey de Navarra. Nace para ser puerto marítimo de Navarra, e inicialmente cumple su misión como tal. Guipúzcoa a partir del año 1200 rinde vasallaje al rey castellano Alfonso VIII, enemigo de Sancho el Fuerte. Tradicionalmente, se ha tendido a creer que ese cambio de un reino a otro se dio a través de una negociación o pacto. Sin embargo, a tenor de la relectura de fuentes históricas conocidas, parece que San Sebastián pasó a Castilla mediante conquista militar.[16] [17] [18] En cualquier caso, los comerciantes de San Sebastián se acostumbraron rápidamente al cambio, puesto que pasó de ser el puerto de un pequeño estado sin posibilidades de expansión territorial (Navarra), a servir de salida al mar de una monarquía, la castellana, mucho mayor, más rica y en plena expansión.

    Edad Media[editar]

    Iglesia de San Vicente, en la Parte Vieja. La primera iglesia se construyó en el siglo XIV; la actual data del siglo XVI.

    Los Reyes de Castilla contaron en 1248 por primera vez con fuerzas navales de San Sebastián, que tomaron parte en inutilizar la escuadra de moros y el puente de Triana, cuyo resultado fue la rendición de la ciudad de Sevilla.

    Alfonso VIII juró los fueros e inició la larga serie de privilegios otorgados a San Sebastián, tendentes a mantener unos vivo el tráfico navarro y otros una situación privilegiada de los comerciantes donostiarras en el mercado español. Esta prosperidad es la que la hizo resurgir de los múltiples incendios que padeció a partir de 1266, llegando a arder por completo seis veces en dos siglos y cuarto.

    La Guerra de los Cien Años, las Guerras de bandos y la evolución de Navarra en dirección francesa por motivos dinásticos trajeron para San Sebastián, en la segunda mitad del siglo XIV, una consecuencia grave: el desplazamiento de las principales líneas de tráfico hacia Bilbao, sustituyendo a San Sebastián como centro de gravedad del tráfico comercial. En enero de 1489 un incendio redujo a cenizas la villa. Este desgraciado acontecimiento tuvo como medida la construcción en piedra de la villa. Este incendio sería el último de la época medieval de San Sebastián.

    A partir del último cuarto del siglo XV, San Sebastián pasó de ser un emporio mercantil gracias su situación estratégica, a ser plaza militar y su puerto principal, Pasajes, de ser esencialmente comercial a cumplir las funciones de base naval.

    Plaza militar: siglos XV–XIX[editar]

    Basílica de Santa María (s. XVIII), en la Parte Vieja.

    Tras la catástrofe de 1489, más que de una reconstrucción de la villa hay que hablar de una nueva forma de vida de la colectividad donostiarra. A partir del último cuarto del siglo XV, San Sebastián pasará, de ser un emporio mercantil por su situación estratégica, a ser plaza militar; y su puerto principal, Pasajes, pasará de ser esencialmente comercial, a cumplir las funciones de base naval de la Escuadra Cantábrica, fuerza marítima que mantendrá durante siglos (hasta el XIX) la lucha contra las escuadras francesa, holandesa y británica.

    Este nuevo papel de San Sebastián como fortaleza, encargada de frenar las acometidas de los franceses, dará lugar a que la villa tome nuevos derroteros, por los cuales ganó los títulos de Noble y Leal. En el período entre los Reyes Católicos y Felipe V, trescientos años aproximadamente, la villa sufrió numerosos sitios. Este continuo estado de guerra supuso para San Sebastián un fuerte deterioro de su economía, motivado por los gastos en las fortificaciones, el mantenimiento de la guarnición y la continua caída del comercio marítimo, que, a partir de 1573, se agravó aún más, pues Sevilla adquirió el monopolio de las transacciones con América.

    Después de llevar dos siglos cumpliendo heroicamente su misión bélica, Felipe IV le concedió en 1662 el título de Ciudad. Hasta su fundación sólo había pequeñas zonas residenciales en el barrio del Antiguo, en la Parte Vieja y en el valle del Urumea, emprendiendo hasta el siglo XV un lento proceso de crecimiento.

    Plaza de la Constitución, antiguo coso taurino.

    En el año 1719 San Sebastián fue tomada, por primera vez, por un poderoso ejército francés mandado por el Duque de Berwick, quien se encontró una ciudad débil en fortificaciones y una pequeña guarnición con escasez de víveres y munición. La ciudad estuvo ocupada por una guarnición de 2.000 soldados franceses hasta el 25 de agosto de 1721 en que fue evacuada por el Tratado de La Haya.

    Durante la Guerra de la Independencia, San Sebastián fue ocupada en 1808 por las tropas napoleónicas. Nombrado José I (José Bonaparte) soberano de España, entró el 9 de junio en San Sebastián, recorriendo la calle Narrica, en la que permanecieron todas las ventanas cerradas. En junio de 1813 los aliados, las tropas anglo-portuguesas, bajo el mando directo de sir Thomas Graham y teniendo por generalísimo al Duque de Wellington, con un fuerte contingente de tropas y armas, sitiaron la ciudad. Después de varios días de intenso bombardeo y un primer asalto fallido, el 31 de agosto tuvo lugar el asalto definitivo, realizado a través de la brecha abierta en las murallas, obligando a replegarse a las tropas francesas hacia el Castillo, donde capitularán el 8 de septiembre.

    El saqueo de las tropas anglo-portuguesas causó un gran incendio, del que solo se salvaron las edificaciones situadas al norte de la calle de la Trinidad (iglesias de Santa María y de San Vicente y conventos de San Telmo y de Santa Teresa), así como treinta y cinco casas. Estas casas no fueron quemadas porque servían de alojamiento para los oficiales británicos y portugueses, mientras iniciaban el ataque al Castillo.


    Reply  Message 6 of 12 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/12/2014 20:07

    Reply  Message 7 of 12 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/07/2016 18:16

    Reply  Message 8 of 12 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/07/2016 18:48
    666No1

    Reply  Message 24 of 25 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/07/2016 00:45

    Reply  Message 25 of 25 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/07/2016 15:29
     
    MARCO POLO (VENECIA) / THE LOST SYMBOL / 15 DE SEPTIEMBRE DEL 1254
    4
    BARILOCHENSE6999 20/07/2016 15:27
    NEIL ARMSTRONG "HIZO" REFERENCIA AL GRIAL AL PISAR LA LUNA
    6
    BARILOCHENSE6999 20/07/2016 15:25
    NEIL ARMSTRONG "HIZO" REFERENCIA AL GRIAL AL PISAR LA LUNA
    82
    BARILOCHENSE6999 20/07/2016 15:25
    ¿PORQUE NEIL ARMSTRONG ERA FRANCMASON DE GRADO 33? (ULTRA SECRETO)
    127
    BARILOCHENSE6999 20/07/2016 15:24
    SAN SEBASTIAN (20 DE ENERO) - RELACION CON BETHSABE O BETHSEBA-APOLO CRISTIANO
    7
    BARILOCHENSE6999 20/07/2016 15:16
    APOLLO (IDENTIFICADO CON HORUS, EL HIJO DE ISIS ASOCIADO CON SIRIO Y MARTE)
    21
    BARILOCHENSE6999 20/07/2016 15:15
    TEMPLO DE APOLO EN DELFOS
    7
    BARILOCHENSE6999 20/07/2016 15:15
    PROYECTO APOLO DE LA NASA=TABERNACULO Y TEMPLO DE SALOMON=CUBO=SATURNO
    8
    BARILOCHENSE6999 20/07/2016 15:13
    ¿HUBO TRASLACION EN EL TIEMPO EN LA PRIMERA LLEGADA A LA LUNA?
    8
    BARILOCHENSE6999 20/07/2016 15:11
    1 DE REYES 7:22=3.14="EXPERIMENTO FILADELFIA"="MAQUINA DEL TIEMPO"
    101
    BARILOCHENSE6999 20/07/2016 15:10
    SOL-O-MON=SOL Y LUNA=SABIDURIA=SO-PHI-A=PHI=1.618=ESCALERA DE JACOB=VIA LACTEA
    862
    BARILOCHENSE6999 20/07/2016 15:08
    REVISTA TIME=PAPA FRANCISCO=LETRA M="MAQUINA DEL TIEMPO"=GOLDEN AND SILVER GATE
    151
    BARILOCHENSE6999 20/07/2016 15:06
    ¿PREANUCIO EL PAPA ARGENTINO LA LLEGADA A LA LUNA EN 1969?
    160
    BARILOCHENSE6999 20/07/2016 15:05
    ¿EL 911 AMERICANO "PREDIJO" AL PAPA ARGENTINO?
    29
    BARILOCHENSE6999 20/07/2016 15:05
    APOLO XVII (VESICA PISCIS=17*9=153=JUAN 21:11) - PIRAMIDE EN LA LUNA
    37
    BARILOCHENSE6999 20/07/2016 15:00
    666/NUMERO 19/PERIODO DE SAROS/19 ECLIPSES
    75
    BARILOCHENSE6999 20/07/2016 14:51
    PROYECTO APOLO DE LA NASA DEMUESTRAN EL SABADO SEGUN LAS FASES DE LA LUNA
    14
    BARILOCHENSE6999 20/07/2016 14:45
    GENESIS 7:10 NOS AYUDA A ENTENDER EL "EXPERIMENTO FILADELFIA"
    30
    BARILOCHENSE6999 20/07/2016 14:36
    HOLA BARI . que tal
    9
    Elias711 20/07/2016 14:34
    "EXPERIMENTO FILADELFIA"=MATEO 12:40,42=SEÑAL DE JONAS=3 DIAS Y 3 NOCHES=33
    53
    BARILOCHENSE6999 20/07/2016 14:33
    PARA SEGUIR LAS EXPOSICIONES DEL FORO DIA A DIA
    716
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 15:07
    ¿PORQUE EN LA ARGENTINA EL DIA DEL MAESTRO ES UN 911?
    52
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 15:02
    EXPERIMENTO FILADELFIA=22 DE JULIO=DIA DE MARIA LA MAGDALENA
    557
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 14:59
    NUMERO 47 (CUARTO MANDAMIENTO SEPTIMO DIA/G-D/D-G/47/74/IND.EEUU)
    10
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 14:51
    20/7/2016=47 ANIVERSARIO (4/7=IND. EEUU) DE LA PRIMERA LLEGADA A LA LUNA
    1
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 14:51
    2016=SUMATORIA (1+2+3+4+...+61+62+63)=63 (ANAGRAMA 36=1+2+3+..34+35+36=666)
    3
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 14:47
    JESUCRISTO PROFETIZO LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
    332
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 14:42
    2016 (FASES DE LA LUNA)=LUNA LLENA EL 22/2/2016 /BICENTENARIO INDEP. ARGENTINA
    28
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 14:25
    2016=666*3+6+6+6=227 ANIVERSARIO REVOLUCION FRANCESA=EXPERIMENTO FILADELFIA
    43
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 14:25
    HEBREOS 11:10-YHWH, ES EL ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR, OSEA MASON DE LA CIUDAD
    100
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 14:18
    LA FUNDACION DE LOS ESTADOS UNIDOS:UNA CREACION MASONICA
    15
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 14:18
    PATRON MATEMATICO Y KAVALISTICO DE INDEP. DE ESTADOS UNIDOS=BODAS DE CANA
    31
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 14:17
    EXPERIMENTO PHI-LADEL-PHI-A
    90
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 14:17
    JESUCRISTO PROFETIZO LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
    194
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 14:17
    "EXPERIMENTO FILADELFIA" (MAQUINA DEL TIEMPO=AGUJERO DE GUSANO)=CODIGO DA VINCI
    195
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 14:09
    JESUCRISTO FUE EL ALQUIMISTA Y EL CIENTIFICO MAS GRANDE DE LA HISTORIA
    950
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 14:09
    VENECIA ES LA LLAVE VENUS / SIRIO / "ESCALERA DE JACOB" PARA ENTENDER EL GRIAL
    306
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 14:07
    PIRAMIDE DE LOUVRE=ARCA DE NOE=INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS=MERCURIO-ORION
    106
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 14:05
    VENUS=VIERNES=SEXTO DIA CREACION=HOMBRE Y LA MUJER=VENECIA=SAN MARCOS
    70
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 14:02
    SEXTO DIA/SEXO/SIX/VIERNES/VENUS/CREACION DEL HOMBRE Y LA MUJER/NUMERO DE ORO
    23
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 14:01
    NUMERO 144=12*12=SEXTO DIA (144 HORAS)=NUEVA JERUSALEN=12 DE LA SERIE FIBONACCI
    34
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 14:01
    BODAS DE CANA=ESTADOS UNIDOS=PARALELO 33=JUAN MARCOS=4/7=SEPTIMO DIA
    68
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 13:56
    BODAS DE CANA ES SINONIMO DE JESUCRISTO, MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL
    58
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 13:55
    BODAS DE CANA SON EL ANTITIPO DEL SABADO DE LA CREACION
    87
    BARILOCHENSE6999 19/07/2016 13:55

    Reply  Message 9 of 12 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/07/2016 19:12

    Reply  Message 10 of 12 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/01/2017 14:55
    Resultado de imagen para tribus de israel mapa
     
     
    Reply Message 20 of 23 on the subject
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/01/2017 17:41
    6. Génesis 3:14 Y Jehová Dios dijo a la SERPIENTe: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
    Resultado de imagen para ouroboros SALMO 119

     
    Reply Hide message Delete message Message 92 of 95 on the subject
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/12/2016 22:03
    Resultado de imagen para ouroboros alfa omega
     

    JUAN 3:14 (NUMERO PI=22/7)-LA SERPIENTE SIEMPRE SE MUERDE LA COLA

     

     

     

    MONTE HERMON / MONTE SION

     

    MON/ MOON / LUNA

     

    TRANSFIGURACION DE CRISTO EN EL MONTE HERMON, EN LA TRIBU DE DAN

    CALENDARIO LUNAR

     

    DAN BROWN (CODIGO DA VINCI)

    Resultado de imagen para apolo delfos pitone

    Resultado de imagen para apolo delfos pitone

    Resultado de imagen para SNAKE VATICAN RIVER TIBER
    Resultado de imagen para SNIKE VATICAN RIVER TIBER
    Resultado de imagen para SNIKE VATICAN RIVER TIBER
    Imagen relacionada
     
    Resultado de imagen para the serpent of venice

     
    Reply Message 10 of 22 on the subject
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/12/2016 14:33
    Resultado de imagen para inferno venice

    Reply  Message 11 of 12 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/01/2017 23:26
    Sent: 22/01/2017 23:15

    Resultado de imagen para apolo delfos pitone

    Resultado de imagen para apolo delfos pitone

     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 49 of 52 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/01/2017 15:48
    Resultado de imagen para espacio tiempo cuantico
     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 50 of 52 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/01/2017 22:35
     
     
    Resultado de imagen para dan brown inferno
    NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
     
    7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
    Resultado de imagen para inferno venice
    VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
    VENECIA (ITALIA)
    ¿PORQUE LA BANDERA MEXICANA ES SIMILAR A LA ITALIANA EN EL MARCO A UNA SERPIENTE?
     
     
    SABIDURIA=SABADO=LETRA S=$
     
     
     
    DRACO=SERPIENTE
     
     
     
     
     
    Resultado de imagen para mexico bandera
     
     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 51 of 52 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/01/2017 23:22
    BARILOCHENSE6999 Sent: 21/01/2017 23:16
    Resultado de imagen para serpiente bandera mexico
     
     
    Reply  Message 10 of 10 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/01/2017 23:18
    Resultado de imagen para serpiente bandera mexico
     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 52 of 52 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/01/2017 22:38
     
     
     
    Reply  Message 8 of 11 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/05/2016 20:00
     
     
    Reply  Message 9 of 11 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/05/2016 20:01
     
     
    Reply  Message 10 of 11 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/05/2016 20:03
     
     
    Reply  Message 11 of 11 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/05/2016 20:12
    MEXI-CAN=VATI-CAN=TEOTIHUA-CAN=KUKULCAN=CANAAN (BODA DE CANA=OCTAVO DIA=GUSANO)

    Reply  Message 12 of 12 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/02/2019 00:46

    Anuncios:

    First  Previous  2 a 12 de 12  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2019 - Gabitos - All rights reserved