Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL: ¿QUE SIMBOLIZA LA "MARCA DE CAIN"? (JUSTICIA PARA LA VIUDA)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 89 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 05/03/2014 18:25

Caín y Abel

Toda la historia de Caín y Abel se puede encontrar aquí . En aras de la brevedad, Caín y Abel eran hermanos, los dos únicos hijos de Adán y Eva. Ambos hicieron sacrificios a Dios, Caín ofreció lo que él creció y Abel ofreció al primogénito de su rebaño. Como Caín comenzó a ver a Dios mostrando más favorable para que Abel, él se enojó. Cuando Dios se dio cuenta, le aconsejó a Caín para dominar sus deseos, lo que hizo Caín asesinando a Abel. Por eso, Dios lo maldijo y lo despidió. Cuando Caín pidió clemencia, Dios puso una marca en él para protegerlo. Caín salió de Edén para la tierra de Nod, encontró una esposa, construyó una ciudad y y vivieron felices para siempre.

15 Entonces el Señor le dijo: "No es así! Si alguno mata a Caín, será castigado siete veces." Y Jehová puso una señal a Caín para que nadie que le encontrase le debe matar. (Gen. 4 : 15)

16 . Caín salió de la presencia de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén
17 conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad después de que el nombre de su hijo, Enoc. (Génesis 4:16-17)

La leyenda tiene lugar cuando el Sol está en Escorpio . Hércules personifica Abel y Caín Ofiuco personifica. Hay dos razones por las que conocemos Ofiuco personifica Caín. En primer lugar, es la celebración de una serpiente. En segundo lugar, la cabeza está representada por sólo una estrella, que sería la marca de Caín. (He resaltado Ras Alhague con un punto amarillo.) En una escala de -1 a 19 , con -1 siendo el más brillante, Ras Alhague tiene una magnitud de 2,1. Eso es fácilmente visible y cercano en magnitud a la estrella Polaris Norte.

En cuanto a Abel, lo vemos al revés como el hermano muerto acostado sobre su espalda. (Podemos ignorar las manzanas y el club en sus manos;. Que viene del mito de Hércules) Piscis representa la justicia mete a Caín después del asesinato de Abel. A medida que el sol se desplaza hacia Virgo, Caín se desvanece y vemos la esposa de Caín, Virgo.

Voy a tener una pista sobre lo que "al este del Edén" se entenderá, en el paradero de la tierra de Nod: A medida que los días pasan, las estrellas a la deriva hacia el oeste hasta que se establecieron en el oeste. Unos meses más tarde se levantan en el este de nuevo. Así que para ancianos, el oeste y el este simboliza la muerte simboliza la vida. Significa Nod es existente. El malvado Caín simboliza a los enemigos de los hebreos, tal vez Babilonia.

 

 
NOTEN COMO OPHIUCO PISA EL SCORPION EN EL MARCO A LA BALANZA (JUSTICIA). HAY COMO UNA ANALOGIA ENTRE OPHIUCO Y HERCULES, YA QUE AMBOS PISAN UNA SERPIENTE/DRAGON Y EL ESCORPION. NOTEN QUE SEGUN EL COMENTARISTA VIRGO, ES LA ESPOSA DE HERCULES Y SI USTEDES OBSERVAN LA GRAFICA, LA MISMA ESTA EN EL MARCO A LA JUSTICIA.
 
JUSTICIA=DAN (HEBREO)
 
MARK=MARCOS (INGLES)
 
¿PORQUE LA RELACION DE JUAN MARCOS CON CAIN? APARENTEMENTE ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A LA CONSPIRACION DE BABILONIA LA RAMERA CONTRA EL LINAJE DE NUESTRO SEÑOR, SIMBOLIZADA POR CAIN. LA RAMERA ES CAIN MISMO. ¿SI NO ES ASI, PREGUNTO DEL PORQUE DEL MARCO MARK CON CAIN? QUE CUALQUIERA ME RESPONDA.
 
OPHIUCO ES EL MISMO CRISTO. ES POR ESTA CAUSA QUE MARIA LA MAGDALENA, LE UNGE LOS PIES EN BETANIA. HERCULES Y OPHIUCO SON UN TIPO DE CRISTO EN EL MARCO A GENESIS 3:15
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 19 de 20 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/03/2014 15:13
De: El UNGIDO Enviado: 05/03/2014 15:07
 
 Lo sucedido entre Caín que mató a su hermano Abel... sigue dándose hasta hoy
 
 
Mateo 23:35: para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra,
desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
 
SANGRE DE ABEL ES EL MISMO LINAJE DE ABEL
JUSTO/JUSTICIA/BALANZA/LIBRA
 
OPHIUCO PISA AL SCORPION EN ESE MARCO
 
NUMERO 19/DAN/OPHIUCO/ JUSTICIA/ $$$ / SCORPION / SOPHIA/ SABIDURIA / NUMERO DE ORO PHI/ PUERTA DE ORO
MERCURIO / MIERCOLES / CUARTO DIA DE LA SEMANA/ SEMILLA / SEMEN / LINAJE

Anuncios:

First  Previous  75 to 89 of 89  Next   Last  
Reply  Message 75 of 89 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/06/2015 16:57
 
m: Alcoseri Sent: 12/06/2015 20:12
El Templo de Salomón y la Masonería
La mano con un guante de garra de León cubierta de numerosos símbolos fue usada por los maestros albañiles cuando ellos trabajaron en el Templo de Salomón. Se dijo que el entendimiento del decorado sobre la superficie del guante garra les otorgaría un poder Divino y regeneración Por lo tanto, por medio de estas garras simbólicas hoy el masón exaltado es levantado de entre los muertos.
 
La Orden Masónica se origina en la Escuelas Secretas de la antigüedad judía, muchos de cuyos símbolos han sido preservados hasta nuestros días en los diversos grados de la Logia Azul del Rito Escocés. Respecto al término*FRANCMASÓN*, que constituye en sí mismo una clave de las doctrinas de la orden. “mucho antes de la construcción del templo del rey Salomón, se conocía a los masones con el nombre de Hijos de la Luz”. La masonería era practicada por los antiguos bajo el nombre de LUX (luz), o su equivalente en los diversos idiomas de la antigüedad. La palabra Masonería viene del término Griego MASOURANEO, que significa “yo estoy en el medio del cielo” aludiendo al Sol.
 
El verdadero secreto masónico es la regeneración, la re-generación del fuego éterico en el Alma y la creación de una Alma nueva, relevado Por el ritual del tercer Grado, bajo la alegoria de la muerte de Hiram y su resurrección iniciática.
 
El interés por el conocimiento de la forma o la estructura del templo de Jerusalen es, en realidad, el interés por el conocimiento hermético de Salomón que personifica la sabiduría de la Tradición de todas las edades. De acuerdo con el Talmud recopilación de la tradición oral judía y base de la religión judía ,Salomón era experto en Magias.
 
También tenía profundos conocimientos de Teurgia y Goecia y era capaz de controlar sus propios demonios internos, obteniendo de ellos buena parte de su sabiduría. En su Claviculas Salomonis o Claves del Rey Salomón trabajo en el que presumiblemente se exponen los secretos mágicos obtenidos por Salomón y empleados por él en la conjuración de espíritus- se arroja luz sobre los rituales iniciáticos masónicos.
 
El papa Inocencio III reconoce la posibilidad de que se tratara de un mago en el más amplio sentido de la palabra. Hipótesis que basa en las afirmaciones del historiador judío Flavio Josefo, quien hizo especial mención a los trabajos mágicos y dotes sobrenaturales de este rey. Todo lo cual se encuentra asimismo reflejado en muchas tradiciones orientales que subrayan, entre otras muchas, las facultades mágicas de Salomón, como se indica frecuentemente, por ejemplo, le hermetique kabahala. Pero este misterios monarca encierra aún más sorpresas. Así por ejemplo, los alquimistas medievales estaban convencidos de que conocía los secretos de Hermes Trismegisto y que, gracias a ellos, llegó no sólo a multiplicar los metales, sino también a fabricar la piedra filosofal.
 
Y se dice también que Salomón sabía cómo controlar la "esencia od incorpórea del espíritu universal", conocimiento que lo habría asistido en la construcción del Templo. Por otro lado, y de acuerdo con los antiguos rabinos, Salomón habría sido, paralelamente, un iniciado de las escuelas mistéricas, siendo su templo un lugar de iniciación que. Tanto las gradas como los pilares situados a ambos lados del pórtico, los querubines babilónicos y todo el arreglo de las alcobas indican, de hecho, que el templo habría sido erigido de acuerdo a patrones tomados de Egipto. Michel Lamy nos recuerda en La otra historia de los templarios que Salomón hizo también erigir unos santuarios para unas "divinidades extranjeras".
 
Consagró en particular unos templos a Astarté, "la abominación de los sidonios" y a Milkom, "el horror de los amonitas". Según el canon místico, siempre han existido sobre la Tierra una serie de hombres santos que han accedido al trato íntimo con la seidad. De ellos, el que alcanza la posición más alta entre sus contemporáneos es el enclave de su época, siendo los demás intermediarios. El enclave es un individuo misterioso que, desconocido y nada conspicuo, se mezcla con la humanidad. Como un dinamo extraño alrededor del cual todo converge, en él se encarna el significado y el espíritu de una edad hasta nuestros días. ¿Pudo ser Salomón el enclave del judaísmo kabalistico ? En el seno de la primera monarquía terrestre se elevó el primer templo a Dios. La Biblia recoge claramente las tradiciones según las cuales fue el propio Gran Arquitecto del Universo -al que identificaban como Dios- quien, en última instancia, ordenaba cuándo, quién y cómo se había de construir el Templo.
 
Para esta misión, de entre todos los hijos de David Dios elegiría a Salomón: Y así fue. Cuando Salomón quiso alzar el templo, pidió ayuda al rey de Tiro, Hiram, ya que tal edificación requería un arquitecto experimentado en las técnicas y conocedor de la doctrina secreta de los números y de las formas. De ahí que el monarca enviara a Hiram-Abiff el fundidor, para que se hiciera cargo de la sagrada obra. Pero como en todas los hechos acaecidos en épocas remotas, en los que no se sabe muy bien donde termina la historia y donde comienza la leyenda, las circunstancias iniciales no están nada claras. Michel Lamy, en su obra La otra historia de los templarios nos dice que "fue sin duda edificado hacia el año 960 a.C., al menos en su forma primitiva. Salomón, que deseaba construir un templo para mayor gloria de Dios, había establecido unos acuerdos con el rey fenicio, que se había comprometido a proporcionarle madera (de cedro y de ciprés). Éste le enviaría también trabajadores especializados: canteros y carpinteros reclutados en Guebal, donde los propios egipcios tenían por costumbre reclutar a su mano de obra cualificada. El templo se elevó en el monte Moriah y su construcción tardó siete años. Fue uno de los edificios más sagrados que jamás hayan existido en la Tierra. La geometría secreta con la que fue erigido por Hiram había sido heredada por el propio arquitecto, cuyo probable origen es develado por Heckethorne en su libro Las sociedades secretas de todos los tiempos y países. Según Heckethorne, Hiram habría sido descendiente directo de la línea de Caín, lo cual podría explicar la creencia de que el templo había sido realizado por demonios -o elementales- sobre los que tanto Hiram como el propio Salomón ejercían cierto control.
 
Pero ocurrió que la Reina de Saba se enamoró de Hiram, el arquitecto del templo, éste cayó en desgracia ante los ojos del rey y, finalmente, murió asesinado. Esto no quiere decir que el rey tenga algo que ver con tal asesinato. Sin embargo, antes de morir dijo Hiram que tendría muchos descendientes que completarían su trabajo, es decir, que construirían otros templos humanos. Y, en este sentido, son muchos los estudiosos que están convencidos de que esos descendientes fueron los templarios, ya que ellos mismos se consideraban los arquitectos y custodios de la "ciencia más secreta". De cualquier forma es esta una cuestión muy confusa también, pues dice Michel Lamy al respecto: "El arquitecto Hiram, según la leyenda, murió a manos de unos compañeros celosos a quienes había negado la divulgación de determinados secretos. Como consecuencia de la desaparición de Hiram, Salomón envió a nueve maestros en su busca. Nueve maestros, como los nueve primeros templarios, en busca del arquitecto de los secretos". En aquella época se creía que el Templo de Jerusalén unía el Cielo y la Tierra y que los ritos que allí se desarrollaban reforzaban está asociación; por tanto, cualquier desviación en el servicio del templo podía tener consecuencias catastróficas.
 
El Templo de Salomón, construido en el siglo X a.C., se convirtió así en algo esencial no sólo para la imaginería religiosa judía, sino también para el simbolismo cristiano en siglos venideros. En el 587-586 a.C. fue arrasado hasta los cimientos por Nabucodonosor. Restaurado alrededor del 500 a.C. por Zorobabel, fue nuevamente destruido, para ser reconstruido una vez más por Herodes "El Grande", no mucho antes del nacimiento de Jesús.
 
El tercer templo fue abatido finalmente por los romanos en el año 70 d.C., ocupando en la actualidad su antiguo lugar la mezquita de la Cúpula de la Roca, en la Explanada del Templo. Dice Michel Lamy sobre las reliquias que se custodiaban en el Templo: "Si bien la mayor parte de los objetos sagrados habían desaparecido en el momento de las diversas destrucciones, y principalmente durante el saqueo de Jerusalén por Tito, hubo uno que, aún habiéndose volatilizado, no parecía haber sido sacado de allí. Ahora bien, había sido para albergar dicho objeto por lo que Salomón hizo construir el Templo: el Arca de la Alianza que guardaba las Tablas de la Ley.
 
Una tradición rabínica citada por Rabbí Mannaseh ben Israel (1604-1657) explica que Salomón habría hecho construir un escondrijo debajo del propio Templo, a fin de poner a buen recaudo el Arca en caso de peligro"... Y continúa explicando: "No parece que el Arca hubiera sido robada con ocasión de alguno de los diferentes saqueos o por lo menos, de ser cierto, fue recuperada, según los textos. Su desaparición por medio de un robo habría dejado numerosos rastros, tanto en los textos como en la tradición oral. Louis Charpentier nos recuerda a este respecto: "Cuando Nabucodonosor tomó Jerusalén, no se hace ninguna mención al Arca entre el botín. Hizo quemar el Templo en 587 a.C.".
 
A Charpentier no le cabe ninguna duda acerca de ello: el Arca permaneció en su sitio, oculta bajo el Templo, y los templarios la descubrieron. Esta es una cuestión en la que entraremos en profundidad cuando tratemos los pormenores de la creación de la Orden del Templo. Según ha escrito Jonathan Smith, recordando antiguas creencias, "la Piedra de la Fundación, como en las construcciones mesopotámicas, es el centro exacto del Cosmos, el eje o polo, y fue sobre esta Piedra donde estuvo Yahvé cuando creó el mundo; de esta Piedra surgió por primera vez la Luz (se entiende que esta luz iluminaba el templo, que fue construido sobre la Piedra y cuyas ventanas estaban diseñadas para dejar salir la luz y no para permitir su entrada); de la superficie de esta Piedra se obtuvo, rascando, polvo para crear a Adán; bajo esta Piedra está enterrado Adán; en esta Piedra ofreció Adán el primer sacrificio; sobre esta Piedra Caín y Abel ofrecieron su fatal sacrificio; de esta Piedra vinieron las aguas del diluvio y bajo esta Piedra recedieron". Se creía, en efecto, que bajo la roca fluían las aguas subterráneas, fuerzas del caos que no cesaban de amenazar con engullir el mundo ordenado. La función del Templo era, supuestamente, mantener a raya a aquellas fuerzas.
 
Han sido muchos los exégetas que han tratado de reconstruir teóricamente la estructura del Templo. Es el caso del franciscano normando Nicolás de Lyre o el filósofo François Vatable. Incluso el mismo Isaac Newton, subyugado por la magia de la visión de Ezequiel donde se apuntaban las medidas del Templo de Jerusalén, hizo alarde de erudición como teólogo, filósofo, físico y matemático exponiendo sus resultados en Solomon´s Temple. Su intención, dado el carácter simbólico del templo, era conocer su forma para averiguar su significado. Pero ni siquiera un gigante del pensamiento como él, artífice de la Física clásica y de la mecánica celeste, pudo descifrar el mensaje mistérico subyacente en esa misteriosa forma arquitectónica. Y es que la sabiduría que el rey Salomón plasmó en la construcción del Templo parece estar más allá de las mediciones y los cálculos matemáticos. Los que más se han acercado a esa fuente que inspiró a Salomón son los masones, cuyos rituales dejan entrever un conocimiento esotérico milenario comparable al que configuró el Templo.
 
Como ilustración de esta herencia espiritual, tenemos los pilares de la masonería, las columnas J y B; columnas de sabiduría y rigor del cabalístico Árbol de la Vida-, que corresponden a los pilares del mismo nombre que sostenían al pórtico del Templo de Salomón y que Hiram-Abiff había hecho forjar en bronce. En su tiempo, Salomón fue la personificación de la sabiduría universal, siendo su Templo la "Casa de la Luz Eterna", nombre que algunos exégetas han querido ver en el propio rey: "Sol-om-on". De acuerdo con las enseñanzas mistéricas, hay tres templos de Salomón.
 
El primero es la "Gran Casa del Universo", en medio de la cual se asienta el Sol, rodeado de sus compañeros artesanos: los doce signos del Zodíaco. Tres luces -la estelar, la solar y la lunar- iluminan este templo cósmico. Acompañado de sus planetas, lunas o asteroides, es Divino se pasea con pompa por las avenidas del espacio. Según esta interpretación, Hiram representaría la luz física activa del Sol, mientras que Salomón simbolizaría su refulgencia intelectual y espiritual, invisible pero todopoderosa. El segundo templo simbólico es la "Mansión" o "Catedral del Alma", una estructura invisible cuya comprensión corresponde única y exclusivamente a un arcano masónico supremo.
 
El misterio de este edificio intangible está encerrado tras la alegoría del "Soma Psychon" o "traje de boda", como lo describió San Pablo, las "Vestiduras de Gloria" del gran sacerdote . Según esta última interpretación, el alma, creada a partir de una sustancia ígnea invisible, un metal áureo llameante, habría sido introducida por el maestro masón Hiram-Abiff en el molde de barro (el cuerpo físico), conformando el denominado "Mar Fundido". Así, el Templo del alma humana habría sido construido por tres maestros masones que personifican la sabiduría, el amor y el servicio, y sólo cuando esta operación se realiza de acuerdo con la Ley de la Vida, el espíritu de Dios mora en este lugar sagrado. El templo del alma así concebido es la verdadera "Casa Eterna" y sólo quien es capaz de erigirlo de esta manera está considerado como un verdadero maestro masón. Estas caractéristicas las reunía en su persona el rey Salomón.- Alcoseri 
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 481 of 487 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 12/06/2015 20:16
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 482 of 487 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 12/06/2015 20:17
EINSTEIN= STONE= PIEDRA=MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO PHI=1.618) =MANZANA DE ORO Y DE PLATA=PROVERBIOS 25:11 (SABIDURIA DE SALOMON)
. Génesis 49:24: Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la ROCA de Israel),

 

 
2434. Mateo 16:19: Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la TIERRA será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la TIERRA será desatado en los cielos.

46. Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta ROCA edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
GENESIS 49
22. Rama fructífera es José,Rama fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.
23. Le causaron amargura, Le asaetearon, Y le aborrecieron los arqueros; (GOLDEN GATE/ SAGITARIO)
24. Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),
25. Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre.
 
11. Proverbios 25:11: MANZANA de oro con figuras de plata
Es la palabra dicha como conviene.
 
12. Cantares 2:5: Sustentadme con pasas, confortadme con MANZANAs;
Porque estoy enferma de amor.
 
13. Cantares 7:8: Yo dije: Subiré a la palmera,
Asiré sus ramas.
Deja que tus pechos sean como racimos de vid,
Y el olor de tu boca como de MANZANAs,

Reply  Message 76 of 89 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/06/2015 17:04

Hiram Abif

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Representación del Templo de Salomón, con las columnas hechas por Hiram Abí

Jiram Abif, Hiram Abif, Hiram Abí o Hiram Abiff es una figura alegórica del ritual masónico que delinea al maestro constructor del Templo de Salomón (construido alrededor del año 988 a. C.).[1]

 

 

 

Antroponimia[editar]

El nombre Hiram[2] (en hebreo Hîrām, Hîrōm, Hūrām, H[e]iram, pronunciado Kjirám o Kjurám) es de origen fenicio, posiblemente una abreviación o equivalente de Ahiram (Núm. 26:38, en la Biblia), el cual significa ‘mi hermano es el exaltado [Dios]’.[3]

Existió un rey de Tiro llamado Kjirám o Kjiróm, que significaba (ser) blanco, limpio, blancura.[4]

La palabra Abí significa ‘(ser) paternal’. Proviene de la palabra caldea correspondiente a padre (literal o figurado), principal, verdor fruto, patrimonio, descendencia y antepasado, planta verde, fructificar.[5] Esta es la misma palabra Abías (Abí-Yah), otro nombre bíblico.[6]

Abí, Ab u Ob, significan guardián, vigilante y angel guardián, que expresan la idea de proteger un lugar habitado.[7] El blanco expresa la idea un lino fino o lino blanco, mientras que abi expresa la idea de ser un mago o encantador (por el balbuceo), así como alguien que evoca espíritus.[8] De esta misma raíz proviene la palabra griega Abba.

Hiram Abif como figura simbólica[editar]

  • Artículo principal: juwes.
Recreación del tercer grado (de Hiram abif).

El método didáctico masónico utiliza, sobre todo, símbolos y las diferencias existentes entre los símbolos, alegorías, emblemas y signos al tratar de interpretar sus diversos valores, estos se hallan más próximos entre sí conceptualmente reflejando el mensaje contenido directamente, en tanto que los contenidos de las alegorías son más abstractos y aún más plurales que los símbolos.

Hiram Abif es una figura simbólica en Masonería y la narración que se utiliza es una parábola psicodramática, creada deliberadamente para vehícular un conjunto de enseñanzas. No se trata de una leyenda propiamente dicha, pues todo masón especulativo sabe, de antemano, que las personalidades representadas del Maestro asesinado son totalmente imaginarias, representando virtudes y vicios humanos cada uno de ellos. los creadores de la masonería compusieron una narración simbólica (o simbolizante) sobre este personaje al carecer de información, siendo remotamente históricamente comprobable.

En la parábola usada en el ritual masónico, Hiram Abif fue asesinado por tres compañeros miembros del oficio que trabajaban en la construcción del templo en su afán de obtener información del Maestro Masón de forma ilícita. de todos modos cualquier información o secreto, Hiram Abif no lo reveló antes de morir.

El cuerpo de Jiram fue escondido por los asesinos llamados en el folclore mason Jubelon, Jubelas y Jubelus y después recuperado y adecuadamente enterrado por el Rey Salomón.

El Templo del Rey Salomón fue la obra arquitectónica más importante de la época. Hoy perdura su reconocimiento. Los secretos que se utilizaron para su construcción, así como, la terminología que se usaba, forman parte hoy en día en la Masonería moderna. La única diferencia es que a partir del Siglo XVIII, la Masonería deja de ser operativa (basada en los obreros que trabajaban con piedras) para pasar a ser hasta hoy en día, Masonería especulativa. Los nombres de los diferentes utensilios, herramientas y vocabulario perteneciente al gremio de constructores, son aplicados de forma alegórica a la conducta moral de masón. De tal suerte, que si el masón se hace experto en su aplicación simbólica de las herramientas constructivas, supone la perfección como persona y en consecuencia, mejoraría la sociedad de su entorno.

Fuentes bíblicas[editar]

Imagen del Mar de Bronce y los doce Toros cargándolo, según el relato Bíblico fueron creados por Hiram Abí.

En las fuentes bíblicas aparecen dos personajes con el nombre de Hiram:

Propiamente dicho Hiram I de Tiro aparece por primera vez en 2 Samuel 5: 11-12, al haber enviado materiales de construcción y obreros a Jerusalén para la construcción a david.

La Biblia relata la petición formal del Rey Salomón de Jerusalén al rey Hiram de Tiro de obreros y material para la construcción del templo. El relato del templo así como los dos Hiram se encuentran desde 1 Reyes, capítulo 5 a 7 (ya en el 8 traslada el arca), también se relata en Crónicas, capítulo 2, versículos del 2 hasta el 5.

Yo, pues, te he enviado un hombre hábil y entendido, Hiram-Abi (hijo de una mujer de las hijas de Dan, mas su padre fue de Tiro), el cual sabe trabajar en oro, plata, bronce y hierro, en piedra y en madera, en púrpura y en azul, en lino y en carmesí. Asímismo sabe esculpir toda clase de figuras, y sacar toda forma de diseño que se le pida, con tus hombres peritos, y con los de mi señor David tu padre.

2 Crónicas 2:13-14Reina-Valera 1960
El toro Apis

Lo que se sabe de la biblia es que era un experto en metalurgia, aunque para otros autores, este Hiram Abif fue un consumado maestro en la Alquimia hermética,[9] la Biblia dice que era un experto en bronce, y otros metales, al igual que telas, éste construye gran parte del templo incluyendo las dos columnas principales, y el término Abí más que un apellido o una extensión del nombre, era un título que reflejaba a un experto, lo que ahora se conoce como un maestro.[10]

Este Hiram Abi era hijo de una viuda de la tribu de Neftalí, y Dan. 2 Crónicas 2:13-14, 1 Reyes 7:13, 21, 40.

Trasfondo Familiar[editar]

Neftalí (mi lucha) fue hijo biológico de una sierva de Raquel llamada Bilha Hitita, de Bilha (modestia) nacieron Dan (juzgar, vindicar) y Neftalí, Raquel (cordero) fue la que escondió los Terafines de su padre Jacob, adueñándose de ellos, esta Idolatría le sería heredada a ambos hijos, especialmente a Dan, tribu que más tarde seria la más pagana de entre sus hermanos, de Dan y Neftalí provenía la madre de Hiram Abí.

Abraham era de Harán (siria) y quería una esposa para Isaac, Labán es hermano de Rebeca, y esta fue la esposa de Isaac, Labán y Rebeca eran de Padan Aram (Aram de los dos ríos) (Tigris y Eufrates), llamada también Nacor, de Mesopotamia[11]

Los hijos de Noé fueron Sem (Semitas), Cam (Camitas), Jafet (Gog), de Cam nacieron Cus, Mizraim (Egipto), Fut, y Canaán (Cananeos), de Cus nació Nemrod edificador de Nínive y Babel, de Mizraim salió Cashluhim (Filisteos), de Canaán salieron los muchos pueblos entre ellos los de Sidón o Sidonio. Genesis 10:6-20.

Tubal Caín (Tubal el Herrero) primer metalúrgico era descendiente de Lamec y Zila Gn.4:22, Lamec era hijo de Metusael, descendía de Jabal, en la tradición judía es pensado que Lamec hombre violento mató a su ancestro Caín, recitando el poema que se encuentra en Gn.4:23-24, Caín significaba "ganar" hasta que finalmente quedó como Herrero.,[10] de aquí pudo haber salido la leyenda de los asesinos de Hiram.

La Obra del maestro[editar]

Imagen de los pilares Jaquin y Boaz, otros emblemas Masónicos

Para algunos autores especulativos, la Masonería nació en Egipto, y otros la sitúan en el Gran templo de Salomón, aquí se desarrolla la historia de Hiram Abif, para estos autores Hiram Abif era un gran maestro iniciado en las artes secretas del antiguo Egipto, "románticamente" el (Mizraím en Hebreo.) Mizraím fue el padre de los Egipcios y fue uno de los hijos de Cam hijo de Noé sus otros hijos fueron Cus, Fut y Canaán (Genesis 10:6).[9]

Para algunos que estudian la Masonería de forma especulativa, es decir, recurriendo a los mitos, Hiram Abif heredó el arte de la metalurgia y la Alquimia Hermética, de la escuela creada por Tubal Caín, pionero en este arte, a estos maestros artífices se les llama Ho Tekton.,[9] Tekton significa entre otras cosas un Artesano, excelente[12]

En 1 Reyes 7:14 da tres cualidades de Hiram Abif, estas son sabiduría, inteligencia y ciencia.

hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba el bronce, era de Tiro. Hiram estaba lleno de sabiduría, inteligencia y ciencia para toda labor en bronce. Este, pues, se presentó ante el rey Salomón e hizo todas sus obras.

1 Reyes 7:14Reina-Valera 1995

La palabra "esta o estaba lleno" habla de un sentido literal y espiritual, en esto se traduce como consagrar, perfecto, completar o ser llenado, fielmente.[13]

Las primeras dos palabras sabiduría y ciencia en realidad tienen la misma raíz, y habla del entendimiento y prudencia, de un maestro para discernir o separar mentalmente, como para instruir.,[14] la palabra que traduce como ciencia aunque de otra palabra, también llevan a la misma raíz, esto es una redundancia o enfatizando en sus destrezas, la diferencia a esta palabra es que también se puede traducir como príncipe, notorio y experimentado.[15]

La Biblia habla solo de tres grandes metalúrgicos el primero fue Tubal Cain Gn. 4:22, este fue hijo de Lamec hijo de Caín, constructor de la Torre de Babel y otras ciudades antiguas, el segundo fue Aholiab de la tribu de Dan, y el tercero Hiram Abí.

La deidad principal de los fenicios (Tirios y Sidonios) era Astarté diosa de la fertilidad, Sidón era de origen Cananeo, y las "naves de Tarsis" que habla la Biblia se refiere a las naves de Tiro de donde provenía Hiram.

El Templo de Moriah[editar]

Querubines en el cuarto del Arco real del Washington Memorial Masón.

La construcción del Templo de Moriah (visto de Jah) (Mirra: Monte de la Mirra Cantares 4:6)[16] encargada a Hiram Abí, así como el palacio de Salomón, fueron construidos al estilo Fenicio, el arte de los Fenicios era mayor, de hecho fueron ellos los que más construyeron palacios, y los reinos siempre imitaban sus diseños, así el Templo de Salomón fue de estilo Fenicio, así como el palacio de "la hija de Faraón" posiblemente Sinamun de la XXI dinastía.[17] [10]

Pero algunos autores de Masonería creen que la estructura del templo completo, era basada en la Geometría sagrada Hermética, que solo Hiram y los iniciados sabian; estos representaban a Astarté o Astoret, y el Sagrado Femenino.[18]

Según la Tradición judía el Templo de Salomón fue construido en el lugar exacto de donde Abraham iba a sacrificara a su hijo Isaac, esto fue en el Monte de El-Moriah.[17]

Según los cálculos sacados de la Biblia Salomón uso de 30,000 Israelitas a cargo de la construcción del templo, y 150,000 declarando leva nacional, 1 Reyes 6:1-38, 1 Crónicas 21:18 y se construyó en la era de Ornám jebuseo llamado también Arauna en 2 Sam.24:18-23.,[19] Salomón le pago 50 siclos el equivalente a 570.0 g de plata.[10]

La leva decretada fue de 30,000 hombres para ayudar en la tala de árboles en el Líbano, repartidos de 10.000 en 10.000 cada mes, dos de descanso para cada grupo. El encargado de la leva fue Adoniram (mi Señor es exaltado) encargado real de los impuestos, 80.000 cortadores en los montes de Israel, y 70.000 cargadores 1 Reyes 5. la construcción del templo se tomó 7 años, con 30.000 Israelitas y 150.000 Cananeos.

Entre los albañiles se repartieron los de Salomón y los de Hiram, con los hombres de Gebal, Gebal fue un importante centro constructor de barcos y madereros en el mediterráneo, este puerto era importador de papiros Egipcios, los Geblitas fueron los habitantes de la antigua Biblos (biblioteca, libros en Griego).

En el libro de Crónicas 2, capítulos 3 y 4, se describe la construcción del templo, el techo mayor fue hecho de madera de ciprés cubierto de oro, entre los ornamentos en el templo se encontraban las Palmeras y Cadenas, con Querubínes en las paredes. El Kodesh Hakodashim (Kadosh Kadoshim), Sancta (Sanctun) Santorum, Hagion Tōn Hagiōn, o simplemente el Lugar Santísimo había dos Querubines cubiertos de oro, el velo de la entrada era de color azul, púrpura, carmesí, y lino, 100 granadas de ornamento, el Mar perfectamente redondo y debajo del figuras como calabazas alrededor del Mar, el Mar estaba asentado sobre 12 bueyes representando o viendo los 4 puntos cardinales 2 Crónicas 4:4.

Además Hiram Abí construyó las 10 fuentes y las basas de bronce, en los tableros de las basas había figuras de bueyes, leones y querubines, 5 menorá, y muchos otros artefactos para uso del templo.


Reply  Message 77 of 89 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/06/2015 17:07
 

Jaquin y Boaz[editar]

Tal vez las piezas más importantes que haya construido Hiram Abif fueron las dos columnas dedicadas a Jehová, a la del lado derecho llamo Jaquin y la de la izquierda Boaz.

Boaz fue un antepasado de David llamado también Booz que significa "en El (Dios) hay fortaleza" este se casó con Rut la Moabita.[20]

Jaquin significa "El Establecerá", ambas columnas medían 18 codos israelitas (44,5 cm), aproximadamente pasado los 8 metros.[10]

las Columnas eran de bronce y el bordo o el capitel tenía forma de Cáliz en forma de Flor de lis,[21] léase 1 Reyes 5-7, dos hileras de granadas para los capiteles, los capiteles medían 5 codos alrededor de 2 1/2 metros, puestos en los capiteles había "trenzas a manera de red" y cordones a manera de cadenas, y alrededor de las redes dos hileras de granadas para cada capitel.

En la Masonería las columnas simbolizan las columnas de la tierra de Jehová, que apoyan los cielos y la tierra, era costumbre ponerse recargado a una de ellas de los reyes en las grandes celebraciones, tanto en la Masonería como en el Cristianismo las columnas significan apoyo, y los hombres son llamados columnas de la iglesia, estas eran edificadas como pactos y conmemorativas.[10] [22] [23]

Simbolismo[editar]

El simbolismo de las cosas que construyó Hiram son las siguientes:

  • Los bueyes representaban al dios Apis proveniente de Osiris y Ptah,[10] deidad solar y de la fertilidad, este era la representación Cananea del dios El, llamado "El Toro" por los Cananeos, su esposa era Asera.[24]
  • Granadas o Granado, esta fruta simboliza la abundancia y fertilidad, así a Canaán la tierra prometida se le llama, "Tierra de Granados", así los espías trajeron granadas en su inspección representando la abundancia, Deuteronomio 8:8, Números 13:23.[10]

El simbolismo erótico sexual de la granada como símbolo de fertilidad[9] es tomado del Cantar de los Cantares quien detalla, a la granada como una "dulce fruta y suave" 4:13,16, y el sexo oral a la fruta dulce de parte del "amado" bebiendo vino de granadas 8:2, otros versículos son, 4:3, 6:7, 8:2. la Sulamita (morena) de cantares al parecer es una referencia de Sunamita de Sunem una villa de la tribu de Isacar Josúe 19:18, una sunamita en aquellos tiempos simbolizaba una mujer bella.[10]

  • palmeras; igual significa abundancia y mucha fructificación, por igual Canaán era donde abundaba la "leche y la miel" la miel era la extraída de las datileras.,[10] esta simboliza los senos femeninos cantares 7:7-8.
flor de lis y el conocimiento que viene del cielo.
  • Flor de Lis; del hebreo Shoshán, Shosán, Shushán, Shosana,[25] ver cantares 2:1-2, 4:5,5:13, 7:2, y también da la idea de labios, y amores y casamiento, algo que da vida. Cantares 6:2-3, Salmo 45, la Flor de Lirio de donde sale este símbolo, representa a la Realeza del mundo, supuestos descendientes de la magdalena como el "lirio real", entre otros símbolos están la virtud femenina y la espiritualidad de esta, que significa "Flor de Luz", y la santa trinidad.).[9] [26]
  • Cadenas; de oro sirvieron para cerrar el santuario 1 Reyes 6:21, las otras cadenas en realidad podrían significar guirnaldas; corona, arraigarse o echar raíz, era más bien cordones.[27]
  • Maderas de Cipré y Olivo, el olivo es paz, y función, el cipré es llamado también madera de Gofer, instrumento musical, lanza, zarza.[28]
Madonna del Magnificat, Botticelli.
  • Querubines también llamado "seres vivientes" en Apocalipsis, tenían o son representados con las caras de humano, águila, león y buey, estas cuatros figuras están representadas en la construcción del templo, con los trabajadores, los querubines propiamente dicho, los bueyes, y leones.,[29] tanto a la Tribu de Dan y Juda, se le compara con leones Gn. 49:9, Dt.33:22, estos representan la fiereza, la realeza y el poder, Jesús es el León de Juda, este fue un título Real de los Reyes Etíopes, supuestamente descendientes de una relación entre Salomón y la Reina de Saba.[10]
  • Águila; simboliza poder por su vuelo majestuoso y juicio, este símbolo sobre las naciones es de paganismo, como Babilonia y Egipto, este simboliza también a Dios.
  • Colores, significaban lujo y eran muy preciados antiguamente, el azul provenía del añil y era importado de la India o Ceilán, el Carmesí era sacado de la cochinilla, el purpura era valorado, provenía del caracol molido del mediterráneo, los fenicios controlaban su venta, a Canaán se le llamó el país de la purpura, esta demuestra el "linaje real" y riquezas.[10]

Hiram Abif sería otro personaje[editar]

Algunas corrientes dentro de la Francmasonería consideran a Jacques de Molay como el padre de esta. Argumento que no carecería de cierto sentido histórico y que se aleja las leyendas simbólicas que remontan su fundación al mítico Templo de Salomón o a los misterios de las escuelas iniciaticas de la antigüedad.

Está documentado que después del año de 1314 (muerte de Jacques de Molay), los gremios artesanales de la Edad Media, comenzaron a manejar dentro de sus tradiciones la leyenda de Hiram Abif. Narrativa teatral que después adoptaría la Masonería aplicando ciertas modificaciones, entre las que se cuentan los nombres de los asesinos de Hiram, la manera de matarle y otros detalles previos a la muerte.

Algunas teorías sostienen que la leyenda de Hiram Abif habría sido creada por un monje benedictino de apellido Soubise, del que se conoce su relación profesional y personal con Jacques de Molay cuando aquél ordeno una restauración a la Catedral de Orleáns. Analizando la cronología de la leyenda aparece un dato curioso que habla sobre 9 obreros que parten en búsqueda del cuerpo de Hiram, dato que coincide con lo dicho por obediencias masonicas-templarias, las cuales manifiestan la presencia de nueve templarios durante la ejecución de Jacques de Molay, entre ellos Pierre D´Aumont, del que se dice habría sucedido Molay al frente de la Orden del Temple, desde la clandestinidad.

Otra teoría con más visos de realidad, sostiene que en realidad Hiram Abif sería una representación alegórica de Carlos I de Inglaterra, ajusticiado por Oliver Cromwell en 1649, y la venganza por la muerte de Hiram sería en realidad la lucha de los Estuardo por recuperar la Casa Real de Inglaterra.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  • Biblia de estudio plenitud: Versión Reina Valera, 1960, Editorial Caribe, Casiodoro de Reina; Cipriano de Valera; Jack W Hayford; Sam Middlebrook; Jerry Horner; Gary Matsdorf, entre otros.

ISBN: 0-89922-279X.

  • Bloodline of the Holy Grail: the hidden lineage of Jesus revealed, Element Books, Laurence Gardner, ISBN: 1852308702, 9781852308704.
  • Emulation Ritual; Emulation Lodge Of Improvement, Lewis Masonic, ISBN: 0-8531-8244-2.
  • Freemasonry in Context: History, Ritual, Controversy, Lexington Books, Arturo de Hoyos, S. Brent Morris, ISBN: 0-7391-0781-X.
  • Lexicon of Freemasonry; Kessinger Publishing, Albert G. MacKey, ISBN: 1-5645-9463-7.
  • Masonry unmasked: an insider reveals the secrets of the lodge, John Salza, Our Sunday Visitor Pub. Division, ISBN: 1-59276-2271, 978-1-59276-227-9.
  • Nueva Concordancia Exhaustiva Strong de la Biblia, Thomas Nelson Publishers, James Strong, LL.D., S.T.D., ISBN:0-89922-382-6.
  • Nuevo diccionario de la Biblia; Editorial Unilit, Alfonso Lockward, ISBN: 07-899-0217-6: 978-07899-0217-7.
  • Stories from ancient Canaan; Westminster Press, Michael David Coogan, ISBN: 0-664-24184-0, 9-780-664-24184-1.
  • The Freemasons: a history of the world's most powerful secret society, Arcade Publishers, Jasper Godwin Ridley, ISBN: 1559706015, 9781559706018.
  • The book of Hiram: Freemasonry, Venus and the secret key to the life of Jesus, Christopher Knight; Robert Lomas, Element press, ISBN: 0007174683, 9780007174683.
  • Vademecum di Loggia, Domenico V. Ripa Montesano, Edizione Gran Loggia Phoenix – Roma Italia 2009 ISBN 978-88-905059-0-4.
  • Freemasonry; Symbols, Secrets, Significance, Thames and Hudson Ltd., W. Kirk MacNulty, ISBN 13: 978-0-500-51302-6, ISBN 10: 0-500-51302-3.
  • The Hiram key: pharaohs, Freemasons and the discovery of the secret scrolls of Jesus, Element Books, Christopher Knight; Robert Lomas, ISBN:1-931412-75-8.
  • The Illustrated Bible Dictionary; Intervasity press, Tyndale House Publishers, J D Douglas; N Hillyer, ISBN: 0-842-31566-7, 084231567-5, 0-842-31568-3.
 

Reply  Message 78 of 89 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/03/2016 00:55
 
 
Reply  Message 10 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/03/2016 18:54
 
 
 
 
 
Reply  Message 21 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/03/2016 21:11
 
 
NE-CESAR-IO
 
C-SAR
 
S=CONSTELACION DE DRACO=$ = SARA (ESPOSA DE ABRAHAM)= GALATAS 4:26
DRACO=S-ARA
REPO-SAR / DESCAN-SAR / CESAR
SABIDURIA / SOPHIA / SABADO (CUARTO MANDAMIENTO- SEPTIMO DIA)
 
SOPHIA (CODIGO DA VINCI)=DRACO
 
DAN BROWN = DAN (SERPIENTE / DRACO) / GENESIS 49

Draco


Map of The Constellation of Draco
Star Data
Top-Astronomer ID 3616
Bayer  
Right Ascension 19h 46m 44.7s
Declination +68° 26 18"
Magnitude 6.34
MK Spectral Class F0III
Flamsteed  
Henry Draper No. (HD) 187764
Smithsonian No. (SAO) 18530
Fifth Fundamental (FK5)  
Draco, or the Dragon, is a constellation in the northern hemisphere. It was first charted by the Greek astronomer Ptolemy in the 2nd century. In ancient Egypt, the constellation was called Tawaret, after the vigilant, protective goddess of the northern sky, whose body was depicted as part-human, part-lioness, part-crocodile and part-hippopotamus.

 
In Greek mythology, the constellation Draco was identified with the dragon Ladon, which had a hundred heads and was in charge of guarding the Garden of the Hesperides, the orchard of the goddess Hera where golden apples that gave immortality grew. When Hercules was given the task to steal the apples, he enchanted Ladon with music and put him to sleep before stealing the apples. Hera later placed the dragon among the stars.


Draco is also associated with the dragon that guarded the Golden Fleece and was killed by Jason, as well as with the dragon killed by the Phoenician prince Cadmus before he founded the city of Thebes in Boeotia in Greece. In early Christian mythology, Draco was identified with the serpent that tempted Eve in the Garden of Eden.


The constellation Draco occupies an area of 1083 square degrees and contains five stars with known planets. It can be seen at latitudes between +90° and -15° and is best visible at 9 p.m. during the month of July. For many observers in the northern hemisphere, Draco never sets below the horizon.

The brightest star in the constellation is [3438] gamma Draconis or Eltanin ("the serpent"), an orange giant 148 light-years distant. It lies close to the point directly over London and is sometimes called the "zenith star."

[3445] alpha Draconis or Thuban ("the basilisk") is not a very conspicuous star in comparison. It is a binary star consisting of a white giant with an apparent magnitude of 3.65, more than 300 light-years away from Earth, and a companion that is believed to be either a red or white dwarf. In ancient times, between the years 3942 and 1793, Thuban was the pole star, the closest visible star to the North Pole. It will reclaim that status in the year 20346.

 
28
BARILOCHENSE6999 05/03/2016 12:04
196
BARILOCHENSE6999 29/02/2016 17:05
74
BARILOCHENSE6999 29/02/2016 17:04
11
BARILOCHENSE6999 25/02/2016 14:01
76
BARILOCHENSE6999 25/02/2016 14:00
20
BARILOCHENSE6999 25/02/2016 14:00
10
BARILOCHENSE6999 25/02/2016 13:58
148
BARILOCHENSE6999 25/02/2016 13:57
13
BARILOCHENSE6999 23/02/2016 13:55
11
BARILOCHENSE6999 23/02/2016 13:54
24
BARILOCHENSE6999 23/02/2016 13:53
35
BARILOCHENSE6999 23/02/2016 13:53
35
BARILOCHENSE6999 23/02/2016 13:52
14
BARILOCHENSE6999 23/02/2016 13:51
10
BARILOCHENSE6999 24/01/2016 13:11
4
BARILOCHENSE6999 24/01/2016 13:07
19
BARILOCHENSE6999 30/01/2014 13:36
1
BARILOCHENSE6999 27/06/2012 17:35
 
 
Reply  Message 30 of 30 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/03/2016 16:39

Reply  Message 79 of 89 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/05/2016 17:16

Génesis 7

1. Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
2. De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.
3. También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.
4. Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.
5. E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.
6. Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.
7. Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.
8. De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,
9. de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.
10. Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.
11. El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,
 
EN EL CONTEXTO A LA LUNA NUEVA EN LUNA LLENA, EL DIECISIETE NOS CAE EN LUNA CRECIENTE.
12. y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.
13. En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;
14. ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.
15. Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
16. Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.
17. Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.
18. Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.
19. Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
20. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.
21. Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
22. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
23. Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.
24. Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.
 
 
Reply  Message 58 of 58 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/03/2016 13:51

Génesis 8

1. Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.
6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho,
7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
9. Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
10. Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
11. Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
12. Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
13. Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.
14. Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra. (AQUI ESTA LA CLAVE MATEMATICA DEL "EXPERIMENTO FILADELFIA" EN EL CONTEXTO AL "ARCA DE NOE". 2/27 EN UN MARCO AL CALENDARIO LUNAR. ESTO EXPLICA LA FUERTE CONNOTACION MARITIMA DEL MISMO. ES QUE EN REALIDAD EL "ARCA DE NOE" TAMBIEN TIENE FUERTE CONNOTACION CON EL "AGUJERO DE GUSANO".)
 
15. Entonces habló Dios a Noé, diciendo:
16. Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.
17. Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.
18. Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.
19. Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.
20. Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
21. Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
22. Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
Noten la clave NUMERO OCHO Y EL NUMERO CUATRO, EL MISMO PATRON DEL VATICANO.

Do you notice the symbolic 8 rays within the circle? Symbolic of the star Sirius.

 

 
LA MISMA PIRAMIDE DEL VATICANO, AL ESTAR DISEÑADA EN FUNCION A SIRIO, Y A SU NEXO CON EL ESTE, OESTE, NORTE Y SUR, OSEA LAS CUATRO ORIENTACIONES, ES UNA REFERENCIA A LA "MAQUINA DEL TIEMPO". POR ESA CAUSA ESTA ADENTRO DE LA CERRADURA Y TIENE RELACION CON LA LLAVE DE DAVID "EXPERIMENTO FILADELFIA".
 
 
2. Isaías 22:22: Y pondré la LLAVE de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.

3. Mateo 16:19: Y a ti te daré las LLAVEs del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

4. Lucas 11:52: ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la LLAVE de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.

5. Apocalipsis 1:18: y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las LLAVEs de la muerte y del Hades.

6. Apocalipsis 3:7: Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la LLAVE de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
 
EL DIA Y LA NOCHE ES UNA REFERENCIA A LAS 24 HORAS, OSEA A LA SANTA CENA.
DIA / SOL/ HOMBRE / ORO / PAN / CUADRADO
NOCHE / LUNA/ MUJER / PLATA / VINO / CIRCULO
 
HECHOS 12:12 (JUAN MARCOS ES EL GRIAL)

Reply  Message 80 of 89 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/06/2016 23:23

Reply  Message 81 of 89 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/02/2017 23:35
Resultado de imagen para SNAKE VATICAN RIVER TIBER
Resultado de imagen para SNIKE VATICAN RIVER TIBER
Resultado de imagen para inferno venice
Resultado de imagen para inferno venice
Resultado de imagen para inferno venice
Resultado de imagen para inferno venice
EN VENECIA ESTA EL SECRETO
 
RAMERA=$=SERPIENTE=SABADO=SABIDURIA=LETRA S
 
S=SERPIENTE
 
ES IMPOSIBLE SABER LA VERDAD SI USTED NO ESTUDIA EL CATOLICISMO
 
LA SERPIENTE SIEMPRE SE MUERDE LA COLA.
 
 

Resultado de imagen para apolo delfos pitone

Resultado de imagen para apolo delfos pitone

Resultado de imagen para espacio tiempo cuantico

 
 
Resultado de imagen para dan brown inferno
NOTEN EL NEXO DE DAN, CON LA SERPIENTE (VENECIA) Y EL CABALLO (PLAZA SAN MARCOS)
 
7. Génesis 49:17 Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
Resultado de imagen para inferno venice
VENECIA=PLAZA SAN MARCOS
VENECIA (ITALIA)
¿PORQUE LA BANDERA MEXICANA ES SIMILAR A LA ITALIANA EN EL MARCO A UNA SERPIENTE?
 
 
SABIDURIA=SABADO=LETRA S=$
 
 
 
DRACO=SERPIENTE
 
 
 
 
 
Resultado de imagen para mexico bandera
Resultado de imagen para serpiente bandera mexico
Resultado de imagen para serpiente bandera mexico
 
BARILOCHENSE6999 Sent: 23/05/2016 20:00
 
 
 
LA SERPIENTE TAMBIEN ES UN GUSANO.

Reply  Message 82 of 89 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/02/2017 00:29
Resultado de imagen para hercules manzanas de oro

Reply  Message 83 of 89 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/02/2017 00:34
Resultado de imagen para hercules manzanas de oro

Reply  Message 84 of 89 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/02/2017 00:37
Resultado de imagen para hercules manzanas de oro

Reply  Message 85 of 89 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/02/2017 00:40
Resultado de imagen para hercules manzanas de oro

Reply  Message 86 of 89 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/10/2017 18:44
Resultado de imagen para marcos vigato teotihuacan

Reply Hide message Delete message  Message 112 of 115 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/10/2017 14:29
Resultado de imagen para mercury river teotihuacan

Reply Hide message Delete message  Message 113 of 115 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/10/2017 14:51
Resultado de imagen para mercury river teotihuacan

Reply Hide message Delete message  Message 114 of 115 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/10/2017 14:53
Resultado de imagen para mercury river teotihuacan

Reply Hide message Delete message  Message 115 of 115 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/10/2017 14:56
Resultado de imagen para mercury river teotihuacan

Reply  Message 87 of 89 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/07/2018 16:50
Resultado de imagen para werner von braun salm 19 dead
Resultado de imagen para wernher von braun salm 19 dead apollo 11
Resultado de imagen para PSALMS 19:1
Resultado de imagen para SALMO 19:1
Resultado de imagen para espacio tiempo cuantico
Resultado de imagen para DOMINICANA MAPA LATITUD MERIDIANO
27
BARILOCHENSE6999 04/07/2018 15:10
49
BARILOCHENSE6999 04/07/2018 15:09
37
BARILOCHENSE6999 04/07/2018 15:04
17
BARILOCHENSE6999 04/07/2018 15:02
12
BARILOCHENSE6999 04/07/2018 15:02
15
BARILOCHENSE6999 04/07/2018 15:02
38
BARILOCHENSE6999 04/07/2018 14:59
90
BARILOCHENSE6999 04/07/2018 14:56

Reply  Message 88 of 89 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/02/2019 18:32
Resultado de imagen para michael collins italian BORN ROME
Resultado de imagen para michael collins italian BORN ROME
Resultado de imagen para BANDERA ITALIA
Resultado de imagen para BANDERA ITALIA
Resultado de imagen para MEXICO BANDERA
 

Hércules (constelación)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Saltar a: navegaciónbúsqueda
Hercules
Hercules constellation map.svg
Nombre Latino Hercules
Abreviatura Her
Genitivo Herculis
Simbología Hércules, el héroe
Ascensión recta 17 h
Declinación 30°
Superficie 1225 grados cuadrados
Rango 5
Número de estrellas
(magnitud < 3)
1
Estrella más brillante β Her
(magnitud ap. 2.8)
Lluvia de meteoros
Constelaciones colindantes
Visibilidad En latitudes entre
+90° y −50°
Mejor visibilidad
(21:00 hrs.)
Julio

Recibe su nombre del héroe mitológico, Hércules y es la quinta en tamaño de las 88 constelaciones modernas. También era una de las 48 constelaciones de Ptolomeo.

Contenido

 [ocultar

[editar] Características destacables

No tiene estrellas de primera magnitud, siendo la más brillante β Herculis con magnitud 2,78. μ Herculis se encuentra a 27,4 años luz de la Tierra. El Ápex solar (punto del cielo que indica la dirección hacia la que se mueve el Sol en su órbitaalrededor del centro de la galaxia) se encuentra en Hércules, cerca de ξ Herculis.

[editar] Estrellas principales

Resultado de imagen para PHILADELPHIA SEVEN HILLS AMMAN
Resultado de imagen para MAQUINA DEL TIEMPO DE VENECIA
 
ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
 
Resultado de imagen para VENICE SNAKE
 
Resultado de imagen para genesis 22:15,18
 
GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para oveja maria magdalena

Resultado de imagen para apple 666 venus

 

Resultado de imagen para GALAXY PHI
Resultado de imagen para GALAXY PHI

"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33).

 

 
Resultado de imagen para LEONARDO DA VINCI VENECIA
25 DE ABRIL=DIA DE SAN MARCOS
 
22 DE JULIO=DIA DE MARIA LA MAGDALENA
 

Reply  Message 89 of 89 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/02/2019 15:38

Anuncios:

First  Previous  75 a 89 de 89  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved