Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: La Historia de Ester/Istar y su Significado/Oshana Rabah
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 49 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 15/06/2011 01:51

El Juicio de Nuremberg oculto en el relato de la Reina Ester

 
Hace más de dos mil años, el pueblo de Israel fue conquistado por el imperio Babilónico y exiliado de su tierra a Babel, lugar donde permaneció durante setenta años. El libro de Ester, uno de los escritos más tardíos que conforman la Biblia, cuenta cómo durante ese período se perpetró uno de los intentos de aniquilación masiva más grande de la historia del pueblo judío. El primer ministro del reino, Hamán, un descendiente del antiguo pueblo de Amaleq, ideó un plan para exterminar a todos los judíos del imperio.
Si uno revisa los textos bíblicos no encontrará un pueblo que sea calificado como más malvado que el pueblo de Amaleq, que desciende de /EsavEsaú, hermano de Iaaqov/Jacób, patriarca del pueblo de Israel.
Sobre Amaleq, el paradigma del mal, se comenta en el libro del Éxodo:

"Dios estará en guerra con Amaleq de generación en generación" (Éxodo 17:16).
Las primeras dos veces que se menciona a Amaleq / עמלק en la Biblia es en el libro del Génesis:


Entre las dos primeras veces que se menciona el nombre de Amaleq, aparece codificado con el método de secuencia de letras equidistantes (ELS) esta misma palabra, sorprendentemente construida utilizando la primera letra, es decir la primera letra hebrea, ע (Áin) , de la primera mención de Amaleq, y la última letra de la segunda mención, es decir la letra hebrea ק (Qof).


El equivalente a la figura resultante se vería en español de la siguiente forma:


El intervalo que separa cada una de las letras de Amaleq / עמלק es de 12.110 caracteres, exactamente el número de letras que tiene el libro de Ester, en su hebreo original, demostrando la estrecha relación que existe entre Amaleq y dicho libro.

El libro de Ester relata la historia del pueblo de Israel en su exilio babilónico. Allí, el primer ministro del imperio, Hamán, que no era persa sino agageo, descendiente del pueblo de Amaleq, planeó exterminar a todo judío, como está escrito:

"destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos; niños y mujeres" (Ester 3).
Gracias a la diplomacia de la reina Ester -sobrina de Mardoqueo, líder del pueblo en el exilio- el terrible edicto de Hamán fue derogado, decretando la horca para Hamán y sus diez hijos. Este hecho milagroso se festeja cada año en la fiesta de Purim.
Al analizar el texto del Libro de Ester, vemos algo que superficialmente nos resulta incomprensible. Sin embargo, al profundizar adquiere gran relevancia. Está escrito:

"Y el Rey dijo a Ester, la Reina: En la capital [cuyo nombre es> Susán, los judíos han matado y exterminado a quinientos hombres y a los diez hijos de Hamán […> cualquiera sea tu petición, te será concedida […> Y dijo Ester: Si al Rey le parece bien que mañana […> sean colgados en la horca los diez hijos de Hamán" (Ester 9).
La petición de la reina sorprende a cualquier lector precavido, ya que los hijos de Hamán ya estaban muertos. El texto acaba de mencionar que los diez hijos de Hamán fueron asesinados junto con otros quinientos hombres, ¿por qué entonces ella solicita que sean colgados en la horca? ¿Cabe acaso suponer que quiere que se cuelguen sus cadáveres? ¿Por qué era necesario que fuesen colgados, si ya estaban muertos? Y una última pregunta, si el rey tiene todo el poder para hacer su voluntad en el reino, ¿por qué no pidió que fuesen colgados ese mismo día? ¿Por qué esperar hasta mañana?

La tradición explica que a veces "mañana" se refiere al día siguiente y otras veces al futuro, a un tiempo lejano. También explica que los hechos recopilados en la Biblia tienen relevancia para el futuro, y que todo evento que fue registrado en ella es una señal de lo que le ocurrirá a futuras generaciones. Del mismo modo, Najmanides (Rabbi Moshe ben Najman 1194 - 1270 e.c)escribe en su comentario a la Torá que se debe ser cuidadoso al estudiar la historia, pues lo que aconteció a nuestros ancestros habrá de sucedernos a nosotros.

Según la tradición, la petición de Ester de que los diez hijos de Hamán fuesen colgados, es una petición concerniente al futuro, y por esto pide que ocurra "mañana", en el futuro. A simple vista, la reina pide que cuando vuelvan a presentarse los diez hijos de Hamán para destruir el pueblo hebreo sean colgados en la horca tal como la primera vez. ¿Cómo puede Ester pedir algo así? ¡Lo que ocurra el día de mañana no estaría en las manos del rey de Asiria! ¿Qué control tendría él sobre los acontecimientos futuros de la humanidad?

Este problema puede resolverse al adentrarnos en las fuentes judías más profundas. Según las mismas, cada vez que el texto escribe "Rey Asuero", realmente se refiere a él, al rey de carne y hueso, pero cuando el texto utiliza sólo la palabra "Rey" se refiere a Dios. De acuerdo a esto entendemos la petición de Ester, pues ella extendía su petición a Dios y no al rey del imperio.

En el texto del libro de Ester, en su idioma original, vemos que el relato en el que los diez hijos de Hamán son colgados (Ester 9) está escrito de forma inusual.



Dicho fragmento es el único que está escrito en dos columnas en todo el libro; en la columna derecha aparece el nombre de cada uno de los hijos de Hamán que es ejecutado y en la columna izquierda aparece la palabra ואת/veet / "y a".
Según la tradición, dado que decir después de cada nombre ואת/veet / "y a" no era imperativo, el hecho de que se haya escrito de tal forma viene a señalar algo. Nada en la Biblia está de más, todo esconde un profundo significado. De la misma forma que en español, en hebreo uno puede listar diez personas sólo separándolas por una coma, y si al hacerlo escribiera después de cada uno "y a", por ejemplo, "yo veo a Julio y a Diego y a Fernando y a Agustín", estaría escribiendo una obviedad. Es por esto que la tradición entiende que se escribió así para comunicar un mensaje no explícito en el texto.
¿Qué es lo que aportan estas diez palabras que aparentemente sobran?

Dado que dicha palabra aparece en esta sección diez veces (al lado de cada uno de los nombres de los diez hijos de Hamán) podemos deducir que otras diez personas serán colgadas además de los diez hijos de Hamán, tal como solicitó Ester. ¿Cuándo? Ya lo dijimos: "mañana", en el futuro.
Pero ¿quienes serán colgados? ¿Es posible que la petición de Ester se haya cumplido?

En agosto de 1945, representantes de Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Soviética y Francia firmaron un acuerdo que contemplaba conformar un tribunal que enjuiciara a criminales de guerra. Las actividades de esta comisión culminaron en el Acuerdo de Londres, de 1945, que estableció el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg.

Los procedimientos, desarrollados a lo largo de más de doscientas sesiones, duraron diez meses. El primero de octubre de 1946, fecha que coincidía con el Iom Kipur, Día del Perdón dentro del calendario hebreo, se dio a conocer el veredicto.
Una edición especial del New York Times, del 16 de octubre de 1946, publicaba un reportaje sobre la ejecución de diez criminales de guerra nazis, que fueron encontrados culpables por el tribunal de crímenes de guerra de Nuremberg.
Quien recuerde la sección de "Secuencias de letras equidistantes" y la mención de los códigos acerca del holocausto, probablemente recordará cómo el nombre de Amalek (de quien desciende Hamán y por supuesto su diez hijos) aparece codificado entremezclado con la palabra "svástica", y que el intervalo entre las letras con el que se encontró la palabra "Amaleq" es exactamente el doble del intervalo con que se encontró codificada la palabra "svástica". Si bien, el mensaje era claro entonces, es mucho más evidente ahora: los herederos de Amaleq y de su ideología son sin duda los nazis.
Tras esta conclusión, el lector podrá entender a qué hace referencia el versículo al mencionar:

"Dios estará en guerra con Amalek de generación en generación" (Éxodo 17:16).
Hitler fue un acérrimo enemigo de la moralidad, culpando al pueblo hebreo de traer, a través de la Biblia, conceptos que no deberían existir en un mundo en el cual el más fuerte tiene derecho al poder.

"Yo liberé a la humanidad de las cadenas del alma. Yo libero a la humanidad de las restricciones de una inteligencia que ha tomado cargo, desde la sucia y degradante auto-mortificación de una visión falsa, llamada conciencia y moralidad" (Adolf Hitler).
Hitler se desentendió de toda la moralidad, asesinando a millones de personas arrastrado por su locura, negando la existencia de valores morales y con ellos la existencia de un Creador.


Aunque el paralelismo es asombroso, es más impresionante aun que este evento estuviera precisamente señalado en el libro de Ester utilizando el método de codificación de la información de las letras pequeñas y grandes.

Al examinar el texto que relata cuando los diez hijos de Hamán son colgados (Ester 9), vemos que tres letras son más pequeñas que el resto.



1. La letra ת /tav/ "t" del nombre del primer hijo פַּרְשַׁנְדָּתָא /Parshandata.

2. la letra ש /shin/ "sh" del nombre del séptimo hijo פַּרְמַשְׁתָּא /Parmashta.

3. Y la letra ז /zain/ "z" del nombre del décimo hijo וַיְזָתָא /Vaizata.

Estas tres letras pequeñas forman תשז, que tiene un valor numérico de 707. Posteriormente, vemos en el texto otra aparente anomalía: hay una letra que es más grande que el resto, que es la letra ו /vav/ "v" nuevamente del nombre del décimo hijo וַיְזָתָא /Vaizata.

A partir de los escritos cabalísticos del Zohar, se explica que esta letra, cuyo valor numérico es seis, representa el sexto milenio. El texto quiere comunicar el milenio codificado a través de letras más grandes de lo normal, y el año dentro de dicho milenio a través de letras más pequeñas de lo habitual.

Uniendo toda la información recabada en el texto que relata cómo fueron colgados los diez hijos de Hamán, encontramos, codificado a través de letras pequeñas y grandes, que en el sexto milenio, en el año 707 -es decir, el año 5707 del calendario hebreo, equivalente a 1946 en el calendario gregoriano- serán muertos diez descendientes de Amaleq. Ese mismo año, tal como mostró el New York Times, los diez criminales nazis fueron condenados a la horca en los tribunales de Nuremberg.

El juicio fue conducido por un tribunal militar, por lo que la condena a muerte debería haber sido ejecutada a mediante la silla eléctrica o por disparos efectuados por un escuadrón de fusilamiento, como marca el reglamento en Estados Unidos. ¿Por qué, sin embargo, los diez nazis fueron colgados en la horca? Porque estaba escrito en el libro de Ester miles de años de atrás:

"Y dijo Ester: Si al Rey le parece bien que mañana […[ sean colgados en la horca los diez hijos de Hamán" (Ester 9).
El 16 de octubre, día de la ejecución, coincidió en ese año con la festividad judía de Hoshana Rabá, el séptimo día de sucot, día considerado por el Zohar como un día de juicio para las naciones del mundo.


La Historia se repetía, la petición que hace miles de años había formulado la reina Ester y que había sido codificada en su libro, se estaba cumpliendo en todos sus detalles: los diez descendientes del pueblo de Amalek, fueron de nuevo colgados en la horca.

Cuando a uno de estos criminales nazis, Streicher, lo llevaban a la horca, miró hacia abajo y gritó: "Purim Fest 1946" (Fiesta de Purim de 1946), la fiesta en la cual el pueblo de Israel celebra desde hace miles de años que fueron salvados de las manos de Hamán y de sus hijos, y que ahora se repetía.

¿Qué fue lo que hizo que Streicher gritara "Purim Fest"? Quizá si el evento hubiese ocurrido en febrero o en marzo, meses en que los judíos de todo el mundo celebran la fiesta de Purim, podríamos comprender por qué grito eso. Sin embargo, la sentencia fue dada en octubre. ¿Dónde puede haber escuchado ese nombre? ¿Quién o qué puso en su mente estos pensamientos que revelaban que ese "mañana" se cumplía al pie de la letra, tal como se escribió hace miles de años en el libro de Ester? Aunque resultara casi increíble aceptarlo, miles de años después, la reina Ester vencía al archienemigo de Israel: Adolf Hitler.


Aharon Pollak - Uri Trajtmann
 

Anuncios:

First  Previous  5 to 19 of 49  Next   Last 
Reply  Message 5 of 49 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/06/2011 01:55

La historia detrás de Purim

Por: Michael Telias

¿Qué tiene de judío el disfrazarse, hacer sonar matracas y emborracharse? ¿Por qué está tan claro que Meguilat Esther fue escrito por una o más mujeres? ¿Cómo es que Purim es la festividad menos religiosa del judaísmo?

 

Es tiempo de acumular matracas y llevarlas a la sinagoga. Es tiempo de escuchar la meguilá y de aturdir a todos los presentes en la sala cada vez que se escucha el nombre de Hamán. De noche, hay que aprontarse para alguna buena fiesta, disfrazados de Spiderman, Gregorio Samsa, o algún otro insecto. Y sobre todo, hay que hacer espacio en el estómago para mucho, muchísimo vino tinto. Pero, ¿qué tiene de judío todo esto? ¿Es esta festividad, esta celebración de vino y máscaras, lo que se nos relata en la Meguilat Esther?

LA FESTIVIDAD DE PURIM

En este mes de marzo celebramos la festividad de Purim. Como en tantas otras festividades, debemos distinguir entre las costumbres de la celebración y la historia bíblica (o postbíblica) que dio lugar a la tradición. Debemos aclarar varios factores que son parte de esta dicotomía. La tradición de Purim es la del carnaval. La palabra carnaval proviene del vocablo latino carne, y su origen es cristiano. Durante la festividad de la Pascua cristiana, está prohibido comer carne, en recordación del sacrificio de Jesús. Esta tradición ha cambiado mucho durante los siglos, y ha adoptado varias formas, dependiendo de la corriente de cada iglesia y de los cultos aceptados.

Sin embargo, originariamente (es decir durante la Edad Media), según la Iglesia Católica, estaba prohibido comer carne los cuarenta días previos al viernes santo (en otras versiones se trata de cuatro semanas, es decir, veintiocho días). Por lo tanto, cuarenta días antes, se llevaba a cabo una celebración en la cual los cristianos comían carne por última vez, hasta pasadas las pascuas.

Esta celebración, llamada carnaval, cambió mucho durante los siglos, y se desarrolló en una celebración generalizada, incluyendo el elemento de las máscaras, la lujuria de las noches de carnaval (ya que fue adoptado como la fiesta de “los placeres de la carne&rdquoGuiño, y otros tantos elementos. Luego, el carnaval fue casi completamente desconectado de la Semana Santa, y se instituyó como una festvidad cristiana aparte, con sus propios motivos y sus propias costumbres. Nótese que generalmente el carnaval, en todo el mundo occidental, se lleva a cabo aproximadamente unos cuarenta días antes de la Semana Santa.

La celebración de Purim, durante el mes de Adar, coincide con el margen del calendario del carnaval, siempre y cuando no se trate de un año hebreo bisiesto. La diferencia de días entre carnaval y Semana Santa coincide varias veces a lo largo de los años con la diferencia entre Purim y Pesaj. Esto, claro está, no es coincidencia. El hecho de que durante Purim es costumbre disfrazarse y emborracharse, como en el carnaval, tampoco es coincidencia. La pregunta es si esto fue deliberado o por meros motivos de auto-defensa. Imaginémonos por un momento a un grupo de judíos, durante la Edad Media, tratando de festejar Purim a la sombra de la institución de la Santa Inquisición. Es más fácil festejar el carnaval cuando todos los cristianos lo hacen y, utilizando los disfraces y el vino como escenografía, llenar la festividad de contenidos judíos nacionales y nacionalistas (véase más adelante).

Otra posibilidad que cabe es la adopción de una festividad cristiana y su transformación en una festividad judía, con el objetivo de evitar la asimilación. Tratemos de imaginarnos a jóvenes judíos que se sienten tentados por esta festividad de lujuria y liberación que el mundo gentil ofrece, y a sus mayores buscando la forma de evitar esta amenaza de asimilación.

Lo cierto es que en Meguilat Esther, el libro de Esther, no se menciona en ningún momento absolutamente nada que tenga que ver con emborracharse, o con disfrazarse, ni siquiera con algún tipo de festividad. Todas las costumbres y tradiciones de Purim fueron fijadas por los sabios talmudistas, varios siglos después de la canonización del Tanaj, y del marco histórico en el cual se desarrolló el relato de Esther y Mordejai.

ESTHER: ¿VERDAD HISTÓRICA O MITO?

Ahora bien, no nos equivoquemos entre las raíces históricas y antropológicas de la festividad de Purim, ese “carnaval judío”, con la raíz histórica del cuento relatado en el libro de Esther, Meguilat Esther. Es éste un libro que fue escrito, tal vez durante la época persa, tal vez durante la época griega, y que trata sobre la época persa y la vida de los judíos bajo su dominio.

El Imperio Persa fue uno de los más grandes de la historia. Los persas, originales de la zona que hoy es Irán, se expandieron hacia Occidente conquistando al enorme Imperio Babilónico, y así dominando todos los territorios que otrora fueran conquistados por Nabucodonosor, entre ellos, la Tierra de Israel y la ciudad de Jerusalem. Pero no se detuvieron allí. Siguieron avanzando por Asia Menor hasta casi adentrarse hondo en territorio europeo.

El único ejército que pudo detenerlos fue el ejército griego, que tras derrotar a los persas, avanzó hacia Oriente, bajo el comando de Alejandro Magno. Éstas son las famosas batallas entre persas y griegos, como Thermopolis o Marathon.

Verdaderamente, el Imperio Persa supo ser uno de los más vastos reinos del mundo. Para la mayor parte de los pueblos asiáticos, casi completamente ignorantes de las civilizaciones de Occidente, los persas dominaban todo el mundo conocido, desde Jerusalem y las costas del Líbano, pasando por el Golfo Pérsico, hasta el límite con la India. Estos parámetros, conocidos por todos los historiadores, y muchos datos más sobre la vida y obra de los antiguos persas, nos permiten comparar el texto bíblico con la verdad histórica y tratar de encontrar puntos de contacto. A primera vista, parece casi imposible imaginar que una muchacha judía pudiera llegar a ser una de las esposas del Rey. Recordemos que eran cientos los pueblos dominados por los persas. Por otro lado, tal como está relatado en Meguilat Esther, el Rey tenía el privilegio de tener muchas esposas, cuantas quisiera, y muchas más concubinas. Según esto, entonces, existe alguna posibilidad, aunque sea meramente matemática, de que en algún momento una muchacha proveniente de alguna de la comunidades judías bajo dominio persa, llegara al palacio del Rey a ser examinada como posible futura reina. Dadas las características sociales de Esther, estas posibilidades aumentan.

EL VERDADERO MENSAJE - I

Más allá de la discusión, sobre la existencia o no de una verdadera persona llamada Esther y un tal Mordejai, lo importante y resaltable de la Meguilat Esther es el estilo literario y el mensaje del libro. Sobre el estilo podremos solamente decir que la obra antigua más parecida puede ser El Satiricón del escritor romano Petronio. Es decir, es una obra completamente sarcástica, aunque debe aclararse que se trata de un sarcasmo mucho más disimulado y fino.

Además, resulta claro que la historia de Esther fue escrita o por lo menos relatada por una o varias mujeres. El relato es completamete feminista (tan feminista como puede serlo un texto bíblico). Es, en realidad, doblemente feminista, ya que por un lado tiene a las mujeres como las que dominan la situación y son las que marcan el ritmo del argumento, y por otro lado los hombres son presentados como torpes, injustos y desorientados.

El rey Asuero organiza un tremendo festín que dura ciento ochenta días, una tremenda exageración. Ahora bien, recordemos que los historiadores saben que estos festines estaban acompañados de cantidades industriales de vino, con ocasionales recreos para organizar una orgía. Fíjense que entonces, según el texto, si esto es correcto, quiere decir que el emperador más grande del mundo conocido, pasa medio año completamente borracho.

Para completar la imagen, el rey da un mini-festín de siete días para conmemorar la finalización del gran festín. Durante estos últimos siete días, el festín es para todos, inclusive para los pobres y humildes y el vino corre por las calles de Shushán como el agua (Est. I, 1-8). Es una mujer, Vashti, la que crea la primera divergencia en el argumento de la historia, cuando se niega a desnudarse en público, a pesar de ser ésta la orden expresa del rey. El texto reconoce además que Asuero estaba completamente borracho en el momento de dar la orden a Vashti. Es decir, el hombre, representado aquí por Asuero, está borracho, no es capaz de tomar decisiones normales, mientras que la mujer cuida de la sobriedad y el sentido común.

Cuando Vashti se niega, Asuero debe consultar a sus asesores, porque no conoce la ley (quede claro que "la Ley" en aquellos tiempos era el propio rey, él era el que la fijaba y el que la hacía cumplir). Cuando Asuero reclama la presencia de Vashti, ella está dando un festín aparte, sólo para mujeres (Est. I, 9-15). Asuero entonces despoja a Vashti de su corona y solamente cuando se le pasa la borrachera, entiende lo que hizo y comprende que ahora debe salir en busca de una nueva esposa.

Más adelante, cuando Hamán logra obtener el sello real para firmar el edicto de exterminio de los judíos, se nos cuenta que este visir logra convencer al rey muy fácilmente, sin que éste ofrezca ningún tipo de "resistencia intelectual" frente a sus peticiones. Para colmo, Hamán concreta la transacción de poder con una buena borrachera para el rey (Est. III, 8-15). Esther, para convencer al rey de la catástrofe que se acerca, lo invita a un banquete, que seguramente como era la costumbre de la época, y para no ser menos, incluía bastante vino (Est. V, 1-9; VII, 1). Es decir, Asuero es un hombre y como todos los hombres tiene dos debilidades, el sexo y la comida.

Esther utiliza su belleza física para abrirse camino. Más allá de esto, después de ser advertida por Mordejai de los planes de Hamán, es ella la que organiza todo el plan desde la a a la zeta, incluyendo órdenes que le da a Mordejai directamente (Est. IV, 15-17). A fin de cuentas, está claro que los hombres son presentados, sobre todo en la figura de Asuero (que es nada más y nada menos que el emperador más poderoso del mundo), como débiles mentales, fáciles de manipular y fáciles de complacer. La verdad... algo de razón tiene...

EL VERDADERO MENSAJE - II

Como ya hemos visto, el estilo literario del libro de Esther es increíblemente original y difícil de comprender en el contexto tanájico. El mensaje, más allá del estilo, es aún más interesante. El verdadero nombre de Esther es Hadasa. Su tío, Mordejai, le cambia el nombre a Esther, que proviene del acadio Ishtar, la misma raíz de la palabra "estrella" en español, "star" en inglés, "astro" en latín. Ishtar es la diosa de los cielos en la mitología sumeria, que fue adoptada por los persas.

El nombre Mordejai nos recuerda el nombre Marduk, dios de la mitología sumeria e inclusive presente en mitologías más occidentales del Medio Oriente, como la asiria y la canaanea. Como si esto fuera poco, se nos indica muy específicamente que Mordejai es el descendiente directo de Kish, de la tribu de Benjamin, cuarta generación de exiliados en Babilonia. Es decir, que después de cuatro generaciones los nombres indican ya una total asimilación.

A esto sumémosle el hecho de que en ninguna parte de Meguilat Esther aparece Dios como personaje, ni siquiera como símbolo. Hamán el malvado no quiere matar a la tradición judía, o la religión judía, quiere exterminar al pueblo judío, a la nación hebrea. Estos dos judíos completamente seculares y al borde de la asimilación, salen en defensa de la nación judía y evitan su exterminio. ¡Qué tremendo mensaje es éste! Un mensaje completamente nacionalista, falto de todo tipo de religiosidad, que demuestra año tras año que la idea nacional judía es independiente de la idea religiosa judía.

Hay quienes ven esto de forma diferente, por supuesto. El elemento que despierta la rivalidad entre Hamán y Mordejai es la negativa del segundo a arrodillarse frente al primero, un elemento muy judío. Claro que por otro lado, aquellos que sostienen este argumento son los mismos que subrayan el hecho de que Hamán pertenece a Amalek, pero obvian el detalle de que, según el Tanaj, el odio de Amalaek no necesita ningún tipo de excusas. Además, la negativa de Mordejai a arrodillarse no provoca ningún problema hasta que después de un buen tiempo Hamán se entera de que es judío (Est. III, 1-5).

El segundo argumento es que en señal de duelo la reina Esther ayuna, y esto esta considerado como un símbolo de luto en el judaísmo. Aquí entramos en la discusión sobre el huevo y la gallina. Es más que obvio que la costumbre del ayuno como luto tiene un origen social, que tiene que ver con cierta tradición conservada en la mayor parte de los pueblos de Medio Oriente. Muchos siglos después, con la invención de la Halajá, se concreta el status religioso del ayuno. Por lo tanto, podemos conlcuír finalmente, que el libro de Esther fue escrito por gente de avanzada en todo sentido. El o los escritores de Meguilat Esther eran seculares, nacionalistas y feministas, o por lo menos estaban en favor de la mejora de la posición de la mujer en la sociedad.

Y entonces, ¿qué tiene que ver todo esto con el carnaval?. Absolutamente nada. Al final de la Meguilá vemos la ordenanza de cumplir con la festividad de Purim (Est. IX, 17-23), que incluye dar regalos a los pobres y alegrarse. No hay nada sobre máscaras, vino o matracas. Y aún así, la fiesta de Purim es tal vez la más disfrutable de todas las festividades del calendario hebreo.

Jag Sameaj!


Reply  Message 6 of 49 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/06/2011 01:56

 

 

AMAN/TIPO DEL ANTICRISTO-RELACION CON EL MANA

 

El Diecisiete de Nisán —Resurrección y Salvación

El tema de la fiesta de las Primicias es la resurrección y la salvación. Hay varios acontecimientos importantes que sucedieron en este día en la Biblia:

 

    • El arca de Noé (Noach) reposó sobre el Monte Ararat (Génesis 8:4).

       

       

    • Israel cruzó el Mar Rojo (Exodo [Shemot> 3:18; 5:3; 14).

       

       

    • Israel come de los primeros frutos de la Tierra Prometida (Josué 5:10-12). El maná que Di-s enviaba del cielo cuando ellos viajaron a través del desierto dejó de caer el dieciséis de Nisán, luego que el pueblo comió del grano viejo de la tierra. El día siguiente era el diecisiete de Nisán, el día en que los hijos de Israel comieron de los primeros frutos de la Tierra Prometida.

       

       

    • Amán fue derrotado (Ester 3:1-6). En el libro de Ester, Amán conspiró para matar a todos los judíos que vivían en Persia y Media. Amán tenía diez hijos (Ester 9:12). Con esto podemos ver que Amán es una figura del Mesías falso (el anticristo). El trece de Nisán se emitió un decreto por medio del cual se ordenaba la muerte de todos los judíos (Ester 3:12). Al oír estas noticias, Ester proclamó un ayuno de tres días, que iban del 14 al 16 de Nisán (Ester 4:16). El día dieciséis de Nisán, Ester arriesgó su vida al presentarse ante el Rey Asuero. Pero, al hacerlo, el rey le preguntó: "Dime, ¿Qué deseas?" Ester le dijo: "Si place al rey, vengan hoy el rey y Amán al banquete que he preparado para el rey" (Ester 5:4). Ese día era el dieciséis de Nisán. En el banquete, el rey volvió a preguntarle a Ester lo que quería y ella le pidió al rey que asistiera a otro banquete al día siguiente, el diecisiete de Nisán. En ese día, Amán (un tipo de Mesías falso o anticristo, así como de satanás [Ha satan>) fue colgado.

       

       

    • La resurrección de Yeshua, el Mesías (Juan 12:24; 1 Corintios 15:16-20). Yeshua celebró la fiesta de las Primicias al ofrecerse a sí mismo como la primicia a todas las generaciones futuras (Mateo [Mattityahu> 27:52-53).
    • http://www.hebroots.org/ch5span.html#CHAP5

Reply  Message 7 of 49 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/06/2011 01:57

El juicio de Nüremberg en Meguilat Ester

 

La naturaleza profetica muchas de las palabras que aparecen en el texto sagrado, es una de las sorpresa que nos proporciona la investigacion que se realiza en Israel por computadora y a traves del metodo de salteo de letras por intervalos fijos, lo que una vez mas nos demuestra que la Tora y los escritos posteriores no fueron obra humana, sino de la Divinidad. …

Como un ejemplo se puede señalar el Libro de Meguilat Ester que se lee en la festividad de Purim, en la que se celebra la salvación del pueblo judío de Persia de las persecuciones y amenazas durante el reinado del rey Asuero.
Cuando Hamán, uno de los ministros del rey, obtuvo permiso para eliminar a la población judía en todo el imperio. La reina Ester, también judía, consiguió convencer al rey de que revocase esa decisión, lo que produjo una gran alegría que hasta hoy se festeja en Purim.
Como consecuencia de ello Hamán y sus diez hijos fueron colgados y sus nombres aparecen listados en la Meguilá.
Luego de la ejecución, el rey le preguntó a Ester que más podía hacer por su pueblo y ella respondió “que cuelguen en la horca a los 10 hijos de Haman” (Ester 9-13) respuesta que desconcertó a los sabios y estudiosos durante siglos, porque los hijos de Hamán ya estaban muertos.
Una importante clave para explicar esto se encuentra en la Meguilá, en la lista de los 10 hijos de Haman ejecutados, pues aparecen tres letras hebreas más pequeñas que todas las demás, la Taf, la Shin y la Zain y una letra la Vav más grande que el resto. El valor numérico de la letra Vav es 6 y se refiere al sexto milenio el resto de las letras pequeñas suman 707 juntas hacen emerger el año 5707 que en el calendario gregoriano corresponde a 1946, año en que fueron ejecutados los diez enemigos jurados del pueblo judío, luego del juicio de Nüremberg, del mismo modo, ahorcados como en Shushan muchos años antes.
De hecho los convictos eran 11 pero Herman Goering se suicidó en su celda una hora antes de la ejecución.
Inexplicablemente además, Julius Streicher, otro de los ajusticiados, grito justo antes de morir “fiesta de Purim. 1946”
El 16 de octubre, día de la ejecución, tal como aparece en el periódico respectivo, coincidió en ese año con la festividad judía de Hoshanna Raba, el séptimo día de Sucot, considerado tradicionalmente por el Zohar como un día de juicio para las naciones del mundo.
Un último detalle se refiere al tiempo futuro cuando se habla en la Meguilá (9-13) del ahorcamiento de los hijos de Haman después de su muerte, presagiando así que aún quedaba pendiente otro, el que se produjo en la fecha escondida en el mismo texto Taf Shin Zain 1946.
La historia que vincula a Purim con los nazis es uno de los ejemplos más dramáticos que proporcionan los científicos israelíes sobre los muchos con los que la Biblia profetiza el futuro.


Reply  Message 8 of 49 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/06/2011 01:58


Meguilat Ester = Meguilat Seter

El Rollo del Secreto

 

Avdiel Ben Oved
www.Natzratim.com


Gracias al Rabino Menajem Leivtag, en cuyo shiur sobre la
Meguilat Ester he basado gran parte del presente comentario.

 

         Cada miembro de Israel, cada familia, cada comunidad, que se ha visto en tribulaciones debido a su Identidad Hebrea tiene su propio Purim, su propio memorial en que recuerda como el Eterno hizo milagros y portentos por ellos. Pero la Celebración de Purim simboliza particularmente la liberación de los Iehudim bajo el reinado del Rey Persa Ajasverosh (Asuero). Esta historia esta narrada en la Meguilat Ester, un libro que los Sabios de Israel decidieron adjuntar en lo que llamamos “TaNaJ” (Torá-Profetas-Escritos), ¿por qué? ¿Cuál es el mensaje de la Meguilat Ester en relación al resto de los escritos que forman el TaNa“J?

Sin pretender realizar un detallado comentario de la Meguilat Ester, vamos a observar ciertas citas de la Meguilá que han sido clarificadas por los Sabios de Israel, las cuales nos ayudaran a entender el mensaje de la Meguilá.

El Titulo:

El titulo de la Meguilá es אסתר (Ester), aparentemente la hebraización de una deidad pagana, Ishtar. Pero es interesante hacer notar que Ester tambien se puede leer como סתרא (1 Seter) ‘un secreto’ o simplemente סתר (Seter) ‘Secreto, algo escondido.

Identificando el tiempo en la historia:

¿Cuándo ocurre la historia narrada en Ester?

El Cap. 2.5-6 dice:“había en Shushan un Iehudi que se llamaba Mordejai, que había sido deportado de Ierushalaim con los cautivos que habían sido deportados con Iejanya, rey de Iehudá, a quien había deportado Nevujadnetzar (Nabucodonosor), rey de Babilonia.

Claramente la cita anterior es una referencia al libro del profeta Irmyahu 29.1-2:

“Estas son las palabras de la carta que el profeta Irmyahu (Jeremías) envió desde Ierushalaim al resto de los ancianos del destierro, a los kohanim, a los profetas y a todo el pueblo que Nevujadnetzar (Nabucodonosor) había deportado al destierro de Jerusalén a Babilonia. Esto sucedió después de salir de Ierushalaim el rey Iejanya y la reina madre, los oficiales de la corte, los príncipes de Iehudá y de Ierushalaim, los artífices y los herreros.”

 

El libro de Irmyahu nos narra que el Exilio Babilónico duraría 70 años, el Bet HaMiqdash sería destruido, pero aun así finalmente “Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón. Me dejaré hallar de vosotros--declara el Eterno-- ``y restauraré vuestro bienestar y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os expulsé--declara el Eterno-- ``y os traeré de nuevo al lugar de donde os envié al destierro”. (29.13-14). En otras palabras, el Profeta Irmyahu les dice al pueblo exiliado que el deseo del Eterno es que los hijos de Israel aprendan una lección y consecuentemente retornen arrepentidos al El y de esta forma regresaran a Israel nuevamente.

 

La historia nos dice que Babilonia cae ante Ciro (Koresh), Rey del Imperio Persa, él cual no solo les permite a los Iehudim retornar a Israel, sino que también les permite reconstruir el Bet HaMikdash. He aquí el contexto donde sucede la historia de Purim, a pesar de que el Imperio Persa permitió a los Iehudim regresar a su tierra de origen, aun así miles de Iehudim no habían regresado a Israel.

 

La Ironía en términos alegóricos:

Comprendiendo lo anteriormente dicho podemos adentrarnos en el texto de la Meguilá y percibir como en el texto se usan términos alegóricos en forma irónica como una Critica a Israel por no regresar a su tierra.

 

- ISRAEL NO RETORNA A HASHEM -


El 7mo día = 70 años de Exilio

La narración del suceso entre Vashti y el Rey Ajashverosh, como el Rey llamó a Vashti y esta no quiso ir, es una alegoría a la conducta de Israel ante el llamado de Hashem a retornar. El texto de Ester (1.10) dice: ““Al séptimo día, cuando el corazón del rey estaba alegre por el vino, él ordenó a… que trajeran a la reina Vashti… pero la reina Vashti rehusó venir al mandato del rey

El Rey, Vashti, los Eunucos y los pueblos = Hashem, Israel, los Profetas y las naciones

Todo el contexto de la narración del llamado de Vashti es alegorico, presentando al Rey como Hashem, Vashti como Israel, los Eunucos como los Profetas, y los pueblos como las naciones. Dice el texto en Ester 1.10-12:

Al séptimo día, cuando el corazón del rey estaba alegre por el vino, él ordenó a… que trajeran a la reina Vashti a la presencia del Rey con su corona real, para mostrar a los pueblos y a los príncipes su belleza, porque era muy hermosa. Pero la reina Vashti rehusó venir al mandato del rey transmitido por los eunucos. Entonces el rey se enojó mucho y se encendió su furor en él”.

 

- ISRAEL PREFIERE A SHUSHAN ANTE IERUSHALAIM Y EL BET HA-MIQDASH -

 

A continuación veremos que en el texto de Ester se alude a Jerusalén y al Templo de manera ironica.

Shushan HaBirá y Bet Ha-Melej = Ierushalaim y Bet HaMiqdash

Las frases בית המלך (Bet HaMelej) ‘el Palacio del Rey’ e inclusive שושן הבירה (Shushan HaBirá) ‘Susan la Capital’ son alusiones al Bet Ha-Miqdash (el Templo de Jerusalén). La frase “HaBirá” traducida en la Meguilá como “La Capital” es usada en el libro Crónicas I 29.1 y 29.19 para describir el Bet Ha-Miqdash (el Templo de Jerusalén).

 

Shaar Bet HaMelej = Azara

Ante el Palacio del Rey había una sección que el texto de Ester (2.21) llama שער המלך (Shaar HaMelej) ‘la Puerta del Rey’, este era un lugar donde las personas, como Mordejai, podían estar pero “no era lícito pasar adentro de la Puerta del Rey con vestido de cilicio” (4.2). Esto hace una conexión con la sección ante la Entrada del Bet HaMiqdash, llamada Azara.

Jatzer HaJitzoná = Qodesh

La sección en el Palacio del Rey donde los Príncipes de Persia y Media podían entrar para ver “la cara del Rey” (Ester 1.14) es llamada en el texto de Ester (6.4) חצר החיצונה (Jatzer HaJitzoná) El Atrio Exterior”, esto es claramente alude al lugar del Bet HaMiqdash llamado “Qodesh” (Santo Santísimo) donde podía entrar los Kohanim. De hecho el profeta Iejezqel llama al lugar Qodesh por el mismo nombre: “Jatzer HaJitzoná” (Ezequiel 40.20)

 

Jatzer HaPenimit = Qodesh Qodashim

En el texto de Ester (5.1) la sección mas privada del Palacio del Rey, donde nadie podía entrar a menos que fuese llamado lleva por nombre חצר הפנימית (Jatzer HaPenimit) ‘Atrio Interior’, esto alude al lugar del Bet HaMiqdash llamado “Qodesh Qodashim” (Santo Santísimo) donde solo podía entrar el Kohen Gadol.

ESTER y ZEJARYA: UN MENSAJE DE T’SHUVA PARA TODAS LAS GENERACIONES

En el Cap. 2 de Ester el texto usa la frase "Ish Iehudi” para referirse a Mordejai, pero quien haya leído el libro del Profeta Zejarya (Zacarías) recordará que el profeta usó la misma frase diciendo “Y será que vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudades; y los habitantes de una irán a otra, diciendo: `Vamos sin demora a implorar el favor del Eterno , y a buscar al Eterno de los ejércitos. Yo también iré.' ``Y vendrán muchos pueblos y naciones poderosas a buscar al Eterno de los ejércitos en Jerusalén y a implorar el favor del Eterno… En aquellos días diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán el vestido de un Ish Iehudi, diciendo: `Iremos con vosotros, porque hemos oído que Elohim está con vosotros”. (Zejarya 8.20-23).

Que ironía! Mientras el texto de Ester comienza diciendo que aunque ya era el tiempo donde el Exilio había terminado y los Iehudim podían regresar a Israel, aún así en el Palacio del Rey Ajashverosh, en Shushan, había un Ish Iehudi identificado con un nombre de una deidad Babilónica, vemos por otra parte que el texto del libro de Zejarya dice todo lo contrario: un Ish Iehudi que en lugar de asimilarse atrae al resto de las naciones a Israel, a Jerusalen, al Bet HaMiqdash.

 

Pero al final el texto de Ester todo cambia de repente, nos dice el texto que:

 

“Entonces Mordejai escribió estos hechos, y envió cartas a todos los judíos que se hallaban en todas las provincias del rey Ajashverosh, tanto cercanas como lejanas, ordenándoles que celebraran anualmente el día catorce del mes de Adar, y el día quince del mismo mes, porque en esos días los iehudim se libraron de sus enemigos, y fue para ellos un mes que se convirtió de tristeza en alegría y de duelo en día festivo. Los harían días de banquete y de regocijo, para que se enviaran porciones de comida unos a otros e hicieran donativos a los pobres… Entonces la reina Ester, hija de Avijail, y Mordejai el iehudi escribieron con toda autoridad para confirmar esta segunda carta acerca de Purim. Y se enviaron cartas a todos los iehudim, a las ciento veintisiete provincias del reino de Ajashverosh, palabras de SHALOM y EMET, para establecer estos días de Purim en sus tiempos señalados (Ester 9.20-22,29-30)

 

¿Qué significan estas palabras?

 

Estas palabras una vez más son el Eco de las palabras del profeta Zejarya, leamos y entendamos el significado detrás de los términos SHALOM y EMET: “Entonces la palabra del Eterno de los ejércitos vino a mí, diciendo: Así dice el Eterno de los ejércitos: ``El ayuno del cuarto mes , el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo y el ayuno del décimo se convertirán para la casa de Iehuda en gozo, alegría y fiestas alegres. Amad el SHALOM y EMET ” (Zacarías 8.18-19).

 

El Mensaje de la Meguilat Ester es un Mensaje de T’shuva, de regresar a Hashem actuando con Shalom y Emet, cuando Israel actúe en base a estos principios la redención prevista por el profeta Zejarya vendrá! Este Mensaje de Ester aun sigue vigente el día de hoy, la tierra de Israel nos ha sido devuelta y aun el pueblo de Israel no a querido regresar a Eretz Israel, preferimos a Los Estados Unidos de America antes que a Israel. Increíblemente actualmente en Los Estados Unidos viven un aproximado de 6 millones de judíos religiosos mientras que la Redención final no llega, y todo esto significa que no estamos actuando con Shalom y Emet.

 

¿Qué es Emet?

 

Emet o La Verdad es lo puro, la esencia misma de cada cosa, si eso lo tergiversamos o queremos tapar el sol con un dedo entonces somos mentirosos, por lo tanto cuando decimos que una persona se adhiere al Eterno y a Su Torá (que son la Verdad), no podemos concebir a esa persona sin despojarse de sus pensamientos mundanos, del engaño, de la falsedad, ¿cómo la mentira y la verdad podrían convivir? Es imposible.

 

Dijo el Rey David “¿Quién habitará en Tu Tienda? ¿Quién morará en Tu Monte santo? El que anda en integridad, hace justicia, y habla Verdad en su corazón” (Tehilim 15). ¿Realmente entendimos lo que dijo David? Si nos fijamos bien, David no dijo el que ‘habla la verdad con su boca’, sino el que “habla Verdad en su corazón” queriendo decir que la Verdad debe estar sembrada en el corazón para que luego se muestre, como dijo el profeta: “Por cuanto este pueblo se acerca con su boca y Me da honra con sus labios, pero aleja su corazón de Mí” (Ieshayahu 29.13).

 

Rabenu Iehoshua de Natzrat dijo a sus discípulos: “Conocerán la Verdad y la Verdad los liberará… (Edut haTalmid haAhuv). ¿Qué es conocer la Verdad? En hebreo la palabra Daat (דעת) es traducida comúnmente como ‘conocer’ pero en realidad debe entenderse como ‘estar experimentado’, ‘ser una experto’, es algo así como la daat que adquiere un profesional, el cual no necesita de libros pues ya está experimentado en su oficio, realmente es un experto. Así nos dice Iehoshua, ‘Cuando en realidad experimenten la Verdad ella los liberará’. Pero ¿libres de que? De lo opuesto, esto es ‘de la mentira’, en otras palabras la enseñanza es que la Mentira es la Esclavitud y la Verdad es la Libertad.

 

El hombre libre no es el que no se encuentra en una cárcel, pues hay presos que son libres pensadores y hay libres presos de sus pensamientos; el hombre libre tampoco es aquel que hace lo que quiere, ese es un esclavo de sus impulsos, el verdadero hombre libre es aquel que logró liberarse de sus impulsos y ha crecido espiritualmente a un nivel desconocido por aquel que es esclavo de sus impulsos. El hombre libre es aquel que experimentó “la Torá de Libertad” (ver Carta de Iaaqov Ben Iosef) y se liberó de su inclinación al mal, como dijo David “Andaré en libertad porque busco tus mandamientos” (Tehilim 119.45).

 

Solo así, apartado de la mentira, la falsedad, la hipocresía, de lo que no es la realidad, es que el hombre puede vivir cada aspecto de su vida acorde a la Verdad, no como el carnicero que es extremista en el procedimiento de matar al animal pero sin embargo a la hora de vender no tiene pesas justas, o del que tiene pesas justas y mata al animal sin conciencia de que es su prójimo (al que debe amar como a él mismo) quien comerá de esa carne. O de aquel que pide perdón al Todopoderoso y no perdona a su prójimo en su corazón, tal persona no conoce la verdad del perdón.

 

Quiera el Todopoderoso que en estos tiempos de Ayuno y Celebración crezcamos en los Atributos de Shalom y Emet.

Avdiel Ben Oved

 

=================================

Nota: ¿Por qué Mordejai en el Imperio Persa llevaba el nombre de una deidad Babilónica ‘Marduk’? (ver Isaias 39.1, II Reyes 25.27). “Mordejai” no era el nombre personal del personaje, sino un nombre patronímico o especie de apellido que recibieron sus antepasados bajo el Imperio Babilónico. De hecho en entre los Principales que regresaron con Zerubavel se nombra a otro Mordejai (Ezra 2:2; Nehemiah 7:7), lo cual confirma que en efecto era un nombre patronímico y no un nombre personal. La razón por la que el texto no dice Marduk sino la transliteración al Hebreo ‘Mordejai’ se debe a la prohibición de mencionar nombres de las deidades.


Reply  Message 9 of 49 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/06/2011 01:59

La Historia de Ester y su Significado

 


 

Cada uno de los personajes en el Libro de Ester representa a alguien o algo de los conceptos de la Biblia. Debajo hay una lista de los personajes principales en la historia y la parte realizada por cada uno.

 

Rey Asuero - Dios el Padre

Siete Chambelanes (o Eunucos) - Siete Espíritus de las Siete Iglesias

Siete Sabios - Aquellos (profetas) que habían visto el ángel de la Presencia (o Cara de Dios)

La Reina Vasti - El Israel Físico

Siete Doncellas de la reina Vasti - Se relacionan con la relación de la Iglesia y el ejército caído

Mardoqueo - Jesucristo

Ester - El Israel Espiritual (la Iglesia)

Siete Doncellas de la reina Ester - Siete eras de la Iglesia.

Dos Guardas de la Puerta - Los dos Querubines caídos que se rebelaron, es decir el sistema cabeza de león y el sistema cabeza humana.

Aman - Satanás

 

En el primer capítulo de Ester aprendemos que el Rey Asuero dio un banquete para la gente de la tierra. La reina Vasti también dio un banquete para las mujeres en la casa del rey y no en la casa de las mujeres. El rey envió a siete eunucos que servían en la presencia del rey a pedirle a la reina Vasti ir a su banquete, pero ella se rehusó a ir. El rey habló con sus siete sabios acerca de esto y alentaron al rey a apartar a Vasti y encontrar a otra reina que sería más digna y leal.

 

Aquí vemos a Dios el Padre invitando a Israel, que fue colocado aparte como lo mejor (Vasti significa mejor), para convertirse en el elegido y ser parte de Su Reino. Es a través de Israel que todas las personas del mundo deben entrar en el Reino de Dios el Padre. El Israel físico rehusó la primera invitación de Dios y dio la espalda a las Leyes de Dios.

 

Los siete sabios son los profetas que vieron la cara del ángel de Yahovah. Estos incluyen: Samuel, Elías, Eliseo, Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel. Trataron de advertir e instruir a Israel a través de los años pero Israel fue con dioses paganos diferentes a lo largo de la historia.

 

Este concepto es transmitido con el intento de Vasti de deshonrar a las mujeres teniendo un banquete en la casa del rey. Israel rehusó la invitación de Dios y esta en rebelión. Israel y Vasti fueron juzgados por las Leyes. Dios no olvida a Su pueblo. Habrá otro tiempo cuándo Dios trabaje directamente con Israel. El Israel espiritual debe ser traído a la Iglesia antes que el resto de la humanidad sea traída a la Iglesia.

 

El mensaje salió a todas las tierras que el rey buscaba una reina nueva. Muchas mujeres de todas partes fueron preparadas para ver al rey. Las mujeres no necesitaron nada; Todas las cosas fueron provistas para ellas. Tal como Dios da a cada uno de nosotros lo que sea que necesitamos para ser una parte de Su Reino y familia.

 

El concepto de mujeres viniendo de todas las naciones para ver al rey es igual con la Iglesia hoy. Dios escoge personas de todas las tribus y familias para ser parte del Israel espiritual (la Iglesia).

 

Muchos años antes del tiempo de esta historia los judíos habían sido tomados de Jerusalén y habían sido enviados a cualquier otra parte. Esto ocurrió cuando Nabucodonosor, Rey de Babilonia, exilio a Jeconias, Rey de Judá. Por lo tanto, habían judíos viviendo en las tierras del Rey Asuero.

 

Una de las jóvenes mujeres escogidas para ser una posible prometida para el rey fue Ester. El nombre de Ester en hebreo era Hadasa, que significa mirto. El nombre del padre de Ester era Abihail (SHD 32), que significami padre es poderoso. El padre y la madre de Ester murieron y Mardoqueo, su tío, la había criado. Mardoqueo la había provisto y le había enseñado a Ester todo lo que ella necesitaba, tal como Cristo enseña y provee a la Iglesia.

 

Mardoqueo es un descendiente de Saúl, hijo de Cis. Saúl recibió instrucciones de matar a Agag pero él no siguió la orden de Dios; Él le permitió a Agag vivir. Años más tarde nació Aman que era también de la familia de los Agagueos/Amalecitas. Aman odiaba a los judíos y más tarde en la historia él conspiro para asesinar a todos los judíos. El punto central acerca del cual pensar aquí es que necesitamos oír y seguir la palabra de Dios y direcciones. Si no escuchamos lo que Dios nos dice nuestras decisiones pueden tener un impacto mayor en nuestra familia y otras personas muchos años en el futuro. Vemos esto de la desobediencia de Saúl.

 

Ester encontró favor a los ojos de Hegai. Él era la persona encargada de todas las posibles prometidas del Rey Asuero. Hegai (SHD 1896) significa eunuco. Él dio a Ester siete doncellas escogidas del palacio del rey y colocó a Ester en el mejor lugar del harem. Ester siguió el consejo de Mardoqueo y no dijo a nadie su nacionalidad. Ester era obediente a Mardoqueo. De la misma manera la Iglesia debe escuchar y obedecer todo lo que Cristo le dice a la Iglesia que haga. La Iglesia es también como Ester y permanece escondida de la mayoría del mundo hasta los últimos días.

 

Ester se quedó bajo el cuidado de Hegai por 12 meses de purificación y unción. Mardoqueo caminaba por el palacio todos los días saber cómo estaba desempeñándose Ester. Esto es igual como Cristo averiguando sobre cada uno de nosotros en la Iglesia diariamente.

 

Después que una mujer era escogida para ir a ver al rey ella regresaba al harem o casa de las mujeres. Saasgaz (SHD 8190), que significasu criado es bello, estaba a cargo de las concubinas. Las concubinas se quedaban en el segundo harem para siempre. Esto es igual como aquéllos de nosotros que entramos a la Iglesia, nunca dejamos la verdad y evitamos toda adoración de dioses paganos y sus días de fiesta. Vea el papel Días de Adoración a Satanás (No.CB23)

 

Ester fue a ver al rey en el Décimo mes. El rey amó más a Ester que a todas las demás vírgenes. Ella encontró gran favor y bondad del rey. El rey Asuero colocó una corona en Ester y la hizo su reina. El rey dio un gran banquete a todos sus príncipes y sus siervos. Esto representa la Primera Resurrección.

 

Cuando las vírgenes fueron reunidas una segunda vez Mardoqueo estaba sentado a la puerta del rey. Esto indicaba el tiempo cerca de la Segunda Resurrección.

 

Mardoqueo se entero de un plan de los dos guardas de la puerta para dañar al Rey Asuero. Los nombres de los guardas son Bigtan y Teres. Mardoqueo le contó a la reina Ester sobre el plan y ella lo dijo al rey. Los dos guardas fueron colgados en la horca, y los acontecimientos fueron registrados en el Libro de las memorias y crónicas. Ésta es una representación de cuando los dos Querubines Protectores, el sistema cabeza de hombre (Satanás) y el sistema cabeza de león, rebelado. Para mayor información sobre la rebelión vea  La Creación de la Familia de Dios (N o. CB4).

 

Después que todas estas cosas ocurrieron el rey promovió a Aman hijo de Hamedata Agagueo.

 

Básicamente, Aman se elevo a una posición de autoridad sobre todos los príncipes que estaban con él. El significado de su nombre es interesante. Aman (SHD 2001) significa lo magnífico. Hamedata (SHD 4097) significa doble y Agagueo (SHD 92) significa derrocará. Aquí vemos conceptos de Satanás saliendo. Satanás fue creado perfecto (Eze. 28:12), luego intento destruir el Trono de Dios (Is. 14:14). Aman quería que todos le hicieran reverencia y le adoraran. Mardoqueo no adoraba a Aman y a ningún dios falso. Esto es mostrado en el Nuevo Testamento donde el Mesías no hizo reverencia para adorar a Satanás (Mt. 4:8-10).

 

El odio de Aman por Mardoqueo y los judíos creció y él hizo un plan para matarlos a todos. Aman inició su plan en el Primer mes y finalmente intento hacerlo el día 13 del mes 12. Esto es igual como Satanás tratando de matar a todo el pueblo de Dios a través de los años, quiénes tratan de adorar y obedecer al Único Dios Verdadero. Satanás incluso trató de matar a Moisés y a Cristo cuando nacieron (vea Ex. 1:15-16,22; Mt. 3:16). Muchos niños recién nacidos murieron en estas ocasiones ya que Satanás trato de asegurarse que Moisés y Cristo no pudiesen llevar a cabo el Plan de Dios.

 

Dios no permitirá que ocurra algo que interfiera con Su Plan de hacer a todo el mundo parte de Su familia en el futuro. Satanás puede tratar de desalentarnos o lastimarnos, pero Dios sólo permitirá que ocurran cosas que nos puedan ayudar a nosotros y nos puedan hacer más fuertes. Originalmente el nombre de Satanás era Lucero, que significa portador de la luz. Una vez que Lucero se rebeló su nombre fue cambiado a Satanás, que significa adversario. Un adversario es alguien que va en contra de nosotros y trata de lastimarnos o dice cosas malas acerca de nosotros.

 

En la historia de Ester, Aman le dice al rey que hay personas en su reino que no obedecen sus leyes y necesitan ser destruidos. Tal como en la historia de Ester, Aman (Satanás) fue delante del rey (o Dios) y trató de decir cosas malas acerca del pueblo de Dios. El Único Dios Verdadero había puesto a cargo de la Tierra por 6,000 años a Lucero (Satanás). En la historia vemos al rey diciendo, “La plata es tuya y la gente también, haz con ellos como a ti te plazca.” Mientras la historia progresa vemos a Aman (Satanás) desarrollar un plan para deshacerse del pueblo de Dios. Esto también retrata otro intento por Satanás de impedir el nacimiento del Mesías a través de la línea del Rey David, de la tribu de Judá.

 

Mardoqueo se entero del plan, desgarra sus ropas, se vistió de cilicio y cenizas y clamo fuertemente. Antiguamente, ésta era la forma en que las personas solían demostrar que estaban de luto. Cuando uno lleva cilicio y cenizas no puede venir al Templo de Dios. Mardoqueo no podía acercarse al rey en ese estado. Ésta es una representación de Cristo desechando su vida espiritual, viniendo a la Tierra como un hombre y enseñándonos y mostrándonos cómo vivir de acuerdo con las Leyes de Dios. Jesucristo voluntariamente dio su vida para que la humanidad y el ejército caído sean reconciliados con Dios el Padre. Como seres humanos ninguno de nosotros puede acercarse a Dios el Padre (1 Co. 15:50). Para más información acerca de Jesucristo vea ¿Quién es Jesús? (No.CB2)

 

Esther envío a Hatac para saber por qué Mardoqueo iba vestido de cilicio. Mardoqueo le dio a Ester la información acerca del plan para matar a los judíos y le pidió que fuera a ver al rey para intentar y pedirle ayuda para impedir esto. Mardoqueo advirtió a la Reina Ester que muchas vidas dependían de lo que ella hiciese.

 

Esto es igual como hoy cuándo muchas personas en el planeta dependen de lo que hace la Iglesia en estos últimos Días. Las personas en el mundo no están felices con nosotros y a veces realmente tratan de lastimarnos o matarnos. Pero es nuestra responsabilidad ayudarlos a entender el Plan de Dios y obedecerlo. Para más información del Plan de Dios para la humanidad vea La Creación de la Familia de Dios (No.CB4)y El Plan de Salvación de Dios (No.CB30).

 

Ester le regreso palabra a Mardoqueo pidiéndole a él y a todos los judíos ayunar por tres días y luego ella trataría de acercarse al rey. En aquellos días si uno iba al rey sin ser pedido, uno podía ser ejecutado. Sin embargo, la muerte era evitada si el rey señalaba al individuo con su cetro de oro.

 

Ester fue al rey en el tercer día. El rey señalo a la reina con su cetro indicando que ella podía acercarse a él y preguntó cual era su petición. Ester invitó al rey y a Aman a una comida especial (banquete) al día siguiente. El rey y Aman aceptaron la invitación. Aquí vemos a Ester (la Iglesia) tratando con los enemigos de Dios a petición. Ester preparo dos banquetes. Esto representa la Primera y Segunda Resurrección. En el segundo banquete también tratamos con el juicio del ejército caído.

 

Cuando Aman salió del palacio del rey, vio otra vez a Mardoqueo. Aman se llenó de cólera y fue a hablar con su esposa Zeres. Zeres (SHD 2238) significa oro. Aquí otra vez vemos el amor de Satanás por el poder y la riqueza siendo su caída. Aman hablo todos los detalles con su esposa y sus amigos incluyendo las noticias de la invitación especial al banquete de Ester. Aman (Satanás) se llena de orgullo, vanidad y arrogancia. Pero todavía se queja de no estar satisfecho con lo que tiene porque Mardoqueo el judío está vivo.

 

Sabemos como pueblo de Dios que debemos ser felices en cualquier estado o condición en que nos encontremos (Heb. 13:5). También sabemos que una vez que Lucero se llenó de iniquidad o maldad, él nunca fue feliz o estuvo satisfecho con algo. Aman fue aconsejado por su esposa y sus amigos para que construyera una horca de setenta y cinco pies de altura. Una horca es una torre alta. Debía usarse para ahorcar a Mardoqueo. Aman decidió seguir el consejo de su esposa y sus amigos y construyó la torre.

 

Esa noche el Rey Asuero no podía dormir. Él pidió que leyeran el libro de memorias y crónicas. El rey oyó el registro de cuándo Mardoqueo reporto el plan de los dos guardas para hacerle mal al rey. El rey preguntó cual fue la recompensa dada a Mardoqueo por esto y le dijeron que nada se hizo por la ayuda y lealtad de Mardoqueo (Est. 6:1-3).

 

Aman fue llamado para ver al rey. Pero antes de que Aman pudiese preguntar acerca de matar a Mardoqueo el rey le preguntó, “¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey?” Aman pensó que el rey se refería a él, porque Aman (Satanás) sólo enfocaba la atención en sí mismo y no en los demás. Así que la respuesta de Aman fue, “traigan el vestido real de que el rey se viste, y el caballo en que el rey cabalga, y la corona real que esta puesta en su cabeza; y den el vestido y el caballo en mano de alguno de los príncipes mas nobles del rey, y vistan a aquel varón cuya honra desea el rey, y llévenlo en caballo por la plaza de la ciudad, y pregonen delante de el: Así se hará al varón cuya honra desea el rey ” (Est. 6:4-11).

 

Aman pronto comprendió que el rey se refería a Mardoqueo y no a sí mismo. Esto le causó mucho enojo a Aman pero él hizo lo que le fue instruido hacer. Aquí debemos pensar acerca de cómo representa esto al Mesías tomando el control del rol de Estrella del Alba del planeta. En un momento en un futuro no muy lejano también Satanás tendrá que admitir que el Mesías lo reemplazará como gobernante de este mundo.

 

En el segundo banquete el rey le preguntó a Ester por tercera vez, “¿Cual es tu petición, reina Ester, y te será concedida? ¿Cual es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, te será otorgada” (Est. 7:1-2). Ésta es una referencia de la mitad del Ejercito Interior rebelándose. El Ejército caído desobedeció a Dios y perdió sus posiciones (trabajos) tal como el león y el querubín hombre hizo.

 

Entonces la reina Ester contestó, “Oh rey, si he hallado gracia en tus ojos, y si al rey place, séame dada mi vida por mi petición, y mi pueblo por mi demanda. Porque hemos sido vendidos, yo y mi pueblo, para ser destruidos, para ser muertos y exterminados. Si para siervos y siervas fuéramos vendidos, me callaría; pero nuestra muerte seria para el rey un daño irreparable.” (Est. 7:3-4).

 

Ésta es una referencia al hecho que todos somos  esclavos o siervos y siervas para Dios y Cristo. Ester (la Iglesia) fue a Dios a pedir ayuda porque su pueblo iba a ser destruido, lo cual limitaría el Plan de Dios.

 

Entonces el rey Asuero le preguntó a la reina Ester, “¿Quién es? ¿Dónde está el hombre que se ha atrevido a hacer tal cosa?” Y Ester dijo, “El adversario y enemigo es este malvado Aman.” Entonces Aman tuvo miedo delante del rey y la reina. El rey se levantó encendido en ira, dejó su vino y se fue al huerto del palacio. Pero Aman comprendiendo que el rey ya había decidido su destino, se quedo para suplicarle a la reina Ester por su vida (Est. 7:5-7).

 

Aquí vemos a Aman pidiendo la intercesión de la Iglesia pues es conforme a su petición que el Espíritu Santo está autorizado a actuar por Dios en nombre de Cristo.

 

Después el rey volvió del huerto del palacio al aposento del banquete, y Aman había caído sobre el lecho en que estaba Ester. Entonces dijo el rey, “¿Querrás también violar a la reina en mi propia casa? Al proferir el rey esta palabra, le cubrieron el rostro a Aman. Y dijo Harbona, uno de los eunucos que servían al rey: He aquí en casa de Aman  la horca de cincuenta codos de altura que hizo Aman para Mardoqueo, el cual había hablado bien por el rey.” (vv. 8-9).

 

Entonces el rey dijo, “¡Colgadlo en ella!” Así colgaron a Aman en la horca que él había preparado para Mardoqueo. Luego la ira del rey se apaciguó (v. 10).

 

Cómo la gente trate de dañar a los profetas de Dios y su pueblo, así serán dañados (2 R. 1:10-15; 2:23-24). Al final Satanás y el ejército caído serán destruidos como seres espirituales. El ejército caído será humanizado y tendrá la posibilidad de arrepentirse y vivir la manera de Dios.

 

En aquel día el rey Asuero dio la casa de Aman a Ester y ella coloco a Mardoqueo a regir sobre toda la casa de Aman y sus posesiones. El rey también dio su anillo de sello, que él recuperó de Aman, a Mardoqueo. De la misma forma que la Iglesia recibirá autoridad del mundo y Cristo la dirigirá.

 

Ester cayó otra vez a los pies del rey e imploro por la vida del pueblo judío. Nosotros como la Iglesia necesitamos diariamente suplicar en favor de las personas del planeta para que se arrepientan y sigan las Leyes de Dios.

 

El rey le dio a Mardoqueo instrucciones de escribir un decreto en nombre del rey y sellarlo con el anillo de sello del rey. El rey les concedió a los judíos el derecho de reunirse y defender sus vidas, para destruir y matar al ejército entero de la gente o provincia que los quisiera atacar y robar su botín. El mensaje se envió a todas las personas en su idioma.

 

Ahora Mardoqueo salió de la presencia del rey en túnicas reales de azul y blanco con una gran corona de oro y un manto de lino y púrpura. Aquí vemos a Mardoqueo (Cristo) viniendo como Rey de Reyes. Hubo gran festejo y día de fiesta.

 

En el día 13 del mes 12 los judíos reunieron en sus ciudades y aquellos que quisieron lastimar a los judíos no podían levantarse contra ellos, porque el miedo y el temor de los judíos habían venido sobre ellos. Aun los gobernadores y los sátrapas temieron a Mardoqueo. Así que es en los últimos Días cuando el planeta tiene miedo y temor del Mesías y sus personas. Las personas vendrán y preguntarán cómo convertirse en judío o cómo obedecerle a Dios.

 

Mardoqueo (Cristo) se volvió grande cada vez más. Los judíos mataron a sus enemigos. Diez hijos de Aman fueron también ahorcados. Éstos son los diez reyes de los últimos Días que reciben su poder de la Bestia. Ésta es una representación de los diez dedos de Daniel y diez cuernos en el Apocalipsis.

 

Los judíos mataron numerosas personas que trataron de matarlos. Primero 500, luego 3,000, y finalmente 75,000 fueron matados. Los judíos declararon el Catorceavo y Decimoquinto días del Doceavo mes como días de festejo y regocijo ya que se deshicieron de sus enemigos. Los judíos no tomaron su botín o pertenencias. Esto debe demostrarnos que nada del sistema satánico de este mundo entrara al Milenio.

 

La reina Ester y Mardoqueo emitieron una segunda carta a las 120 provincias del reino del rey Asuero con palabras de paz y verdad. Éste es el mensaje de los últimos días que la Iglesia y Cristo emiten como el Evangelio de Paz al mundo. Esto representa la comunicación de la Iglesia de Dios al mundo entero.

 

En el último capítulo de Ester vemos que Mardoqueo fue el segundo después del rey Asuero, y fue grande entre los judíos y en favor con sus parientes. Él fue el que busco el bien de su pueblo y hablo por el bienestar de su nación entera. Aquí claramente vemos a Jesús el Cristo, como Rey de Reyes, rigiendo el planeta bajo las Leyes del Único Dios Verdadero para asegurar el bien y el bienestar de las personas y el planeta.

 

Ester es una historia notable de una joven judía pero tiene mucho más significado del que la mayoría comprende. Déjenos como Iglesia trabajar tan duro y ser tan obedientes y tan fieles como Ester fue para publicar el Evangelio al mundo entero y vivir de acuerdo con cada palabra de Dios.


Reply  Message 10 of 49 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/06/2011 15:38
 

APOCALIPSIS 22:16/ISTAR O ESTRELLA DE LA MAÑANA RELACIONADA CON EL LINAJE Y CON EL AGUA DE LA VIDA O OSHANAH RABBAH

Mateo Capítulo 28

Mateo 28:1 Y LA víspera de sábado, que amanece para el primer día de la semana, vino María Magdalena, y la otra María, á ver el sepulcro.

Miriam de Magdala o María Magdalena

Comenzó a amanecer, "Epiphosko" es la palabra griega que se usa aquí y que tiene dos posibles significados.

1. Al comenzar a amanecer (a surgir la luz).

2. Tomada de (enfocada). El siguiente es un ejemplo en el que se usa "Epiphosko" en relación con un tiempo en el que el sol se estuviese poniendo no saliendo.

Lucas 23:54 Era día de la preparación y estaba para comenzar el sábado.

El día judío o bíblico va desde que se pone el sol hasta que se vuelve a poner el sol, no de media noche a media noche, por lo que algunos creen que Yeshua resucitó justo después de que se pusiese el sol, el sábado, que sería Domingo, según la Biblia, mientras que otros creen que resucitó antes de que saliese el sol, el Domingo por la mañana. Pero lo importante es el hecho de que RESUCITO DEL SEPULCRO. :~)

El es la estrella de la mañana. La luz se presenta el primer día, de la misma manera que esta luz se presentó en el primer día en Génesis.

Génesis 1:5 Llamó a la luz "día" y a las tinieblas llamó "noche". Y fue la tarde y la mañana del primer día.

Apo. 22:16-17 Yo, Yeshua, he enviado Mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. El Espíritu y la Esposa dicen: "¡Ven!" El que oye, diga: "¡Ven!" y el que tiene sed venga. El que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida.

Todos los ángeles de HaShem son además ángeles de Yeshua.

Mateo 28:2-3 Y he aquí, fué hecho un gran terremoto: porque el ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, había revuelto la piedra, y estaba sentado sobre ella. Y su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.

La sexta letra es Vav- gancho (eslabón); lo que está completo, la redención y transformación. Representa al hombre que fue creado en el sexto día, etc., etc.

Un ángel del Señ-r, aunque algunos lo traducen como "el ángel del Señ-r".Ni la palabra "un" ni la palabra "el" se mencionan en el griego, sino que han sido añadidas por los traductores para facilitar la lectura. De hecho, el griego afirma: "porque el ángel del Señ-r descendió del cielo". El título "el ángel del Señ-r" es una referencia a Yeshua, que no descendió del cielo y removió la piedra. Esta no es más que una referencia a los ángeles de Di-s.

La piedra no era una roca, sino una piedra de gran tamaño, con forma esférica, de aproximadamente unos 6 pies en diámetro. El ángel, de lo cual fueron testimonio los soldados romanos, movió la piedra de la entrada a la sepultura.

Mateo 28:4 Y de miedo de él los guardas se asombraron, y fueron vueltos como muertos.

Estarían muertos de miedo, hasta el punto de estar paralizados. ¿No lo estaría usted?

Mateo 28:5-6 Y respondiendo el ángel, dijo á las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis á Jesús, que fué crucificado. No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fué puesto el Señor.

No creo que el ángel le hablase a la guardia romana. Sin embargo, sí que tranquilizó rápidamente los temores de las mujeres.

¡Menuda transformación! El es nuestro "primer fruto", que ha sido transformado de la muerte a la vida con un cuerpo incorruptible. Nosotros también seremos un día como Yeshua en cuerpo, aunque todavía podremos comer.

En Lucas hallamos una descripción de Yeshua después de la resurrección.

Lucas 24:37-43 Entonces espantados y atemorizados, pensaban que veían un espíritu. Pero él les dijo: "¿Por qué estáis turbados y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Pero como todavía ellos, de gozo, no lo creían y estaban maravillados, les dijo: "¿Tenéis aquí algo de comer?" Entonces le dieron un trozo de pescado asado y un panal de miel. El lo tomó y comió delante de ellos.

¿Dónde está, oh muerte, tu victoria?

1 Corintios 15:54-57 Cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: "Sorbida es la muerte en Victoria". ¿Dónde, sepulcro, tu victoria? Porque el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la (transgresión de la) Ley. Pero gracias sean dadas a Di-s, que nos da la victoria por medio de nuestro Señ-r, Yeshua HaMashiach.

Isaías 25:8-9 Destruirá la muerte para siempre y enjugará Adonai Elohim las lágrimas de todos los rostros y quitará la afrenta de Su pueblo de toda la tierra; porque Adonai lo ha dicho. Se dirá en aquel día: "¡He aquí, este es nuestro Di-s! Le hemos esperado y nos salvará. ¡Este es Adonai, a quien hemos esperado! ¡¡¡Nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación!!!

Reply  Message 11 of 49 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/07/2011 16:06
 
EL RESCATE DE LOS 33 CHILENOS FUE EN OSHANAH RABBAH EN CONTEXTO A QUE LA LUNA LLENA FUE EL 23 DE SEPTIEMBRE
 
El verdadero calendario hebreo es con LUNA NUEVA en luna llena. El impresionante RESCATE CHILENO CON FUERTE MENSAJE ESOTERICO CON REFERENCIA AL SANTO GRIAL, que fue incluso en el mismo dia de la CAIDA DE LOS TEMPLARIOS UN 13 DE OCTUBRE cayo en OSHANAH RABBAH, osea 21 de TISRI O DEL SEPTIMO MES.

Tema 16 El clima para el 23 Septiembre de 2010

 
Carta astral del 23 de Septiembre de 2010 * Ampliar la imagen hasta verla bien.
La Luna llena del 23 de Septiembre de 2010 estara en conjuncion a Jupiter y Urano en Piscis mientras el Sol estara opuesto.
Casi siempre que el Sol esta aspectado por cuadratura u oposicion a Jupiter o Urano o ambos a la vez el clima se agita a escala mundial.
Esta vez tendremos ademas a la Luna metida. Es de esperar unos dias muy violentos climaticamente hablando. El dia de mayor intensidad puede que sea el de la Luna llena, es decir, el 23 de Septiembre de 2010.
Es de esperar un aumento de fenomenos meteorologicos de importancia en las zonas donde suele llover:
1 Aumento de huracanes fuertes en la zona del Caribe.
2 Aumento de tifones en Asia.
3 Grandes tornados en Estados Unidos.
4 El fenomeno de la Gota Fria en Levante.
5 Lluvias en Centroeuropa.
Debido a la presencia de Jupiter y Urano en Piscis es de esperar que la lluvia sea la protagonista.
Periodo del 15 al 30 de Septiembre de 2010 * Ampliar la imagen hasta verla bien.
La segunda quincena de Septiembre a medida que nos acerquemos al 23 de Septiembre puede complicarse mucho en lo climatico.
 

El día 13 de Octubre del 2010, se produce el rescate de los mineros que se encontraban atrapados bajo tierra en Chile. Esta noticia debería llenarnos de alegría, sin embargo los que conocemos de las grandes conspiraciones y misterios del mundo, nos dimos cuenta acerca de la cifra de “33″, 33 es el numero de mineros que estaban atrapados, luego bajaron 6 rescatitas (socorristas) para ayudar al rescate.

El presidente chileno Sebastian Piñera menciono sin ocultar, lo de la cifra mágica “33″ en una conferencia, esta cifra se forma al sumar la fecha del Rescate Día 13 / Octubre -  Mes 10 / Año 10 , sumado todo da 33.

Fue gracias a las declaraciones de Piñera que me di cuenta de este misterio del número 33, el mismo presidente de Chile lo menciono sin ocultarlo, podría decir que él es un iniciado, lo que no seria raro pues es un magnate.

Pobres hermanos chilenos, analicen al presidente que han elegido, aquel que esta transformando este rescate en un ritual masónico. El mismo Piñera menciono:

“¡Sumen los números!, ¡el 13 del 10 del 10, es 33, un número mágico!”, dijo Piñera al mediodía, cuando habló a los chilenos y al mundo, acompañado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando se habían rescatado a 13 de los 33 mineros.

Los propios masones mencionan las supuestas coincidencias con el número 33 y su relación con los 33 grados de la masonería.

La iniciación masónica como todos nuestros QQ.’.HH.’. saben, se inicia en el fondo de la Tierra para salir a la Luz, los mineros están viviendo en la cruda realidad dicha iniciación; y también son 33 los grados en la masonería del rito escocés.

ESTO ES UN MENSAJE PROFUNDO Y ESOTÉRICO PARA TODOS LOS MASONES DEL MUNDO

(Link Blog Masónico)

Aquí la nota del Diario Los Andes de Argentina:

El rescate podría terminar hoy

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, estimó que hoy podría finalizar el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José y sugirió que la fecha es y será “un número mágico”.

“Se han acortado los plazos, porque al comienzo la operación de rescate tomaba una hora” dijo Piñera, al explicar que “estamos avanzando a un ritmo de 40 minutos por cada rescate, es decir a tres mineros cada dos horas”.  

Agregó que “en un cálculo sencillo, nos quedan 7 u 8 horas de recate, así que tal vez el rescate va a terminar antes de lo que esperamos, hoy día”.  

“¡Sumen los números!, ¡el 13 del 10 del 10, es 33, un número mágico!”, dijo Piñera al mediodía, cuando habló a los chilenos y al mundo, acompañado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando se habían rescatado a 13 de los 33 mineros.  

El presidente de Chile aseguró que “el gobierno no los va a dejar solos” a los mineros que fueron rescatados y anticipó que la mina San José no se va a reabrir “hasta que se garanticen las medidas de seguridad”.

Piñera destacó que “la gran riqueza de Chile no es el cobre, son los mineros, no son los recursos naturales, somos los chilenos, que hemos dado un ejemplo al mundo de compromiso, de fe y esperanza”.

Según Piñera, cuando se inició el rescate de los 33 mineros desde la mina San José la noche “fue mágica” y consideró que “la vida derrotó a la muerte”.

“La vida derrotó a la muerte, la esperanza a la angustia. Una noche que nos hace sentir más seres humanos, más hermanos, con más fuerza, más coraje para enfrentar lo que el futuro nos va a deparar”.

Además, Piñera manifestó su deseo de que a partir de esta experiencia “Chile y Bolivia sean lo que son: dos países hermanos que comparten una cultura, una historia y un futuro”.

Piñera recordó la última noche como una noche “mágica” y aseguró que la horas vividas desde el inicio del rescate fueron para todos los hogares chilenos momentos “de lágrimas de emoción y de alegría”.

“Los mineros nos han dado un ejemplo de cómo enfrentar la adversidad”, dijo Piñera.

En tanto, destacó el rol de los rescatistas, al señalar que “nos han dado un ejemplo de cómo practicar la solidaridad. Nuestros ingenieros, nuestros técnicos y trabajadores han dado un ejemplo al mundo: cómo hacer un rescate que parecía difícil, que para muchos parecía imposible”.

“Y lo hicimos, lo cual habla bien de nuestro país”, sostuvo el primer mandatario de Chile, que agradeció además a “los que han trabajado en el campamento, a los parlamentarios de la zona, a la senadora Isabel Allende y al diputado Baldo Procurica, que estuvieron al pie del cañón desde el primer día”.

Pero, “por sobre todas las cosas”, dijo Piñera, “quiero dar un mensaje a mis compatriotas: la forma en que reaccionamos frente al terremoto que devastó a nuestro país y a nuestras costas, la forma en que celebramos nuestro bicentenario, la forma en que hemos rescatado a nuestros mineros nos muestra el camino que tenemos que seguir hacia adelante”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó que “el pueblo boliviano nunca olvidará el esfuerzo” de los técnicos para llegar a lugar adonde estaban sepultados los mineros.

Recordó con emoción cuando desde el fondo de la montaña, uno de los mineros le manifestó: “Al Carlos le cuidamos”, en referencia a Mamani, el único trabajador no chileno, de origen boliviano que estaba atrapado en la mina.

Morales, que calificó el rescate de “histórico e inédito”, dijo que en estos momentos se evalúa la posibilidad de que Mamani regrese con él a Bolivia.

 

YouTube - 33: El legado del rescate y la iniciación simbólica: 13 ...

5 min - 12 Oct 2010 - Subido por venfut2007
... derrumbe en la mina San José, en Copiapó, que deja a 33 mineros atrapados. ... -El 6 de agosto (06/08/10) el equipo de rescate llega al ...
www.youtube.com/watch?v=3J1VtbfLz78

Reply  Message 12 of 49 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/08/2011 01:04
EL ABECEDARIO INGLES TIENE 26 LETRAS
 
 
 
P=16
H=8
I=9
16 MAS 8 MAS 9 = 33
OPQR
 
Q (DECIMOSEPTIMA LETRA)/QUEEN/REINA
Antiguo Testamento
 Génesis 50
 Éxodo 40
 Levítico 27
 Números 36
 Deuteronomio 34
 Josué 24
 Jueces 21
 Rut 4
 Primera de Samuel 31
 Segunda de Samuel 24
 Primera de Reyes 22
 Segunda de Reyes 25
 Primera de Crónicas 29
 Segunda de Crónicas 36
 Esdras 10
 Nehemías 13
 Ester 10
 Job 42
 Salmos 150
 Proverbios 31
 Eclesiastés 12
 Cantares 8
 Isaías 66
 Jeremías 52
 Lamentaciones 5
 Ezequiel 48
 Daniel 12
 Oseas 14
 Joel 3
 Amos 9
 Abdías 1
 Jonás 4
 Miqueas 7
 Nahúm 3
 Habacuc 3
 Sofonías 3
 Hageo 2
 Zacarías 14
 Malaquías 4
EL LIBRO DE ESTER (ISTAR/STAR GATE) (LA REINA/QUEEN) ESTA UBICADO EN EL LUGAR NUMERO 17 DE LA BIBLIA.
 
H=8
I=9
H MAS I =17
REEMPLAZANDO Q POR H E I NOS QUEDA
OPHIR
 
FI=PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
 
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la REINA a tu diestra con oro de OPHIR.

SO-FI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
REINA VESTIDA CON ORO DE O-FI-R
 
 
Si tienes MS Word, escribe en mayúsculas Q33 NY (el número de vuelo de uno de los aviones que chocó con las Torres). Luego, cambia el tamaño de letra a 26 y cambia el tipo de letra a Wingdings. 
En caso de que no lo hayas intentado, cuando tú tipeas "Q33 NY" y lo conviertes a Wingdings, obtienes = 
 

A mi nunca me llegó este mail, no se si a alguno de ustedes si. 
. 
Rebuscado o no, "Q33NY" no es el número de vuelo de ninguno de los aviones secuestrados el 11 de septiembre. Los números reales eran AA11, AA77, UA93, y UA175. Buen intento. 
 
 

  1. Q33 NY‏ - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=AH871wVLRso30 s - 17 Nov 2006 - Subido por TheYugoslavian1
    sorry for such a bad vid...but am I the only one who finds this freaky?
     
     
  2.  

    Microsoft Conspiracy - 9/11 (Q33 NY)‏ - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=45IkJiexol837 s - 1 Jun 2008 - Subido por dinomario10
    For everyone who says that star is the star of David. this skeleton is just a few bones, these twin towers are just 2 papers(documents) and ...
     
     
  3.  

    Misterio Q33 NY Torres Gemelas‏ - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=goVTi_hMbi84 min - 7 Sep 2009 - Subido por GTACarl1980
    Standard YouTube License. 5 likes, 5 dislikes; Michael Jackson ... o simbol do aviaõ significa o q33 NY as 2 folhas as torres o ...
     
  4.  

    Loren'Co - Q33NY‏ - YouTube

     - [ Traducir esta página ]
    youtu.be/watch?v=QpoEIBj8OfM&feature=related - En caché
    3 Apr 2011 – Réalisé par nos soins, sans trop en prendre d'ailleurs ;-) Juste pour rire...ou pas.
  5.  
    [DOC] 

    Q33 NY

    xa.yimg.com/kq/groups/19154088/1275507216/name/Q33+NY.doc
    Formato de archivo: Microsoft Word
    Torres Gemelas, Misterio, (da mucho miedo). http://www.youtube.com/watch?v=CQmCy61Qv44. Q33 NY. Q33 NY.
 

Reply  Message 13 of 49 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/08/2011 23:34
 
APOCALIPSIS 22:16 (1 mas 6 es igual a 7), osea 22:7 (numero PI) se lo relaciona con ISTAR
 

Apocalipsis Capítulo 22

1

 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

6

 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. (FUERTE NEXO CON OSHANAH RABBAH, JUAN 7:39, Y CON EL UNGIMIENTO DE BETANIA)

 
 
 
 

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

 

 

Mateo 6:33: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.

 
ENERO=31 DIAS
FEBRERO=28 DIAS
MARZO=31 DIAS
ABRIL=30 DIAS
MAYO=31 DIAS
JUNIO=30 DIAS
JULIO=31 DIAS
AGOSTO=15 DIAS
DESDE EL 1 DE ENERO HASTA EL 15 DE AGOSTO TENEMOS 227 EN LA SEMANA NUMERO 33 DEL AÑO.
 
ANTIGUAMENTE EL AÑO COMENZABA EL 1 DE MARZO, POR ESO ES QUE SEPTIEMBRE QUE ES EL NOVENO MES ACTUAL EN REALIDAD TIENE COMO COMPONENTE EL SEPTIMO Y ASI LO MISMO SUCEDE CON OCTUBRE (OCTAVO), NOVIEMBRE (NOVENO) Y DICIEMBRE (DECIMO) . EN ESTE CONTEXTO , INSISTO, AGOSTO, ES EL ANTIGUO SEXTO MES.
¿CUANDO EN MATEO 6 (AGOSTO):33 (SEMANA NUMERO 33) SE HABLA DE JUSTICIA SE ESTA HACIENDO REFERENCIA AL 15 DE AGOSTO?
AGOSTO ES EL SEXTO MES
SEPTIEMBRE ES EL SEPTIMO MES

Reply  Message 14 of 49 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/08/2011 19:16

Reply  Message 15 of 49 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/08/2011 19:17

Reply  Message 16 of 49 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/08/2011 01:16
 
STAR GATE (ESTER/ISTAR ES EL LIBRO NUMERO 17 DE LA TORA)-DIOS VA A TRIUNFAR

 

 Génesis 50
 Éxodo 40
 Levítico 27
 Números 36
 Deuteronomio 34
 Josué 24
 Jueces 21
 Rut 4
 Primera de Samuel 31
 Segunda de Samuel 24
 Primera de Reyes 22
 Segunda de Reyes 25
 Primera de Crónicas 29
 Segunda de Crónicas 36
 Esdras 10
 Nehemías 13
 Ester 10
 Job 42
 Salmos 150
 

Génesis Capítulo 49

1

 Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros.

2 Juntaos y oíd, hijos de Jacob,

Y escuchad a vuestro padre Israel.

3 Rubén, tú eres mi primogénito,

2 mi fortaleza, y el principio de mi vigor;

Principal en dignidad, principal en poder.

4 Impetuoso como las aguas, no serás el principal,

Por cuanto subiste al lecho de tu padre;

Entonces te envileciste, subiendo a mi estrado.

5 Simeón y Leví son hermanos;

Armas de iniquidad sus armas.

6 En su consejo no entre mi alma,

Ni mi espíritu se junte en su compañía.

Porque en su furor mataron hombres,

Y en su temeridad desjarretaron toros.

7 Maldito su furor, que fue fiero;

Y su ira, que fue dura.

Yo los apartaré en Jacob,

Y los esparciré en Israel.

8 Judá, te alabarán tus hermanos;

Tu mano en la cerviz de tus enemigos;

Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.

9 Cachorro de león, Judá;

De la presa subiste, hijo mío.

Se encorvó, se echó como león,

Así como león viejo: ¿quién lo despertará?

10 No será quitado el cetro de Judá,

Ni el legislador de entre sus pies,

Hasta que venga Siloh;

Y a él se congregarán los pueblos.

11 Atando a la vid su pollino,

Y a la cepa el hijo de su asna,

Lavó en el vino su vestido,

Y en la sangre de uvas su manto.

12 Sus ojos, rojos del vino,

Y sus dientes blancos de la leche.

13 Zabulón en puertos de mar habitará;

Será para puerto de naves,

Y su límite hasta Sidón.

14 Isacar, asno fuerte

Que se recuesta entre los apriscos;

15 Y vio que el descanso era bueno,

2 y que la tierra era deleitosa;

Y bajó su hombro para llevar,

Y sirvió en tributo.

16 Dan juzgará a su pueblo,

Como una de las tribus de Israel.

17 Será Dan serpiente junto al camino,

Víbora junto a la senda,

Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete. (49:17 EQUIVALE A 13:8-AQUI ESTA CODIFICADA LA CAIDA DE LOS TEMPLARIOS Y LA INDEPENDENCIA DE EEUU)

 
 

 

 

 

 

Apocalipsis 12:14: Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la SERPIENTE al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. (1 MAS 3 ES IGUAL A 3. AQUI TENEMOS EL NUMERO PI=3.14)

 
A=ESCUADRA
L=COMPAS
G=GOD/GNOSIS/GALAXY/GRIAL

 

Sign Type

Zodiac

Celestial Position

Tribe

Living Creature

Fire

Leo

Fall Equinox

Judah

Lion

Air

Aquarius

Spring Equinox

Reuben

Man

Water

Scorpio

Winter Solstice

Dan

Eagle

Earth

Taurus

Summer Solstice

Ephraim

Ox

 

 
MAGDALENE TIENE LAS LETRAS DE EAGLE/DAN/M
LostSymbolUK.jpg 
MARY MAGDALENE
EAGLE/DAN/M

Reply  Message 17 of 49 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/08/2011 14:15
JUAN 8:58 TIENE FUERTE NEXO CON ISTAR/ESTER/MARIA MAGDALENA/EEUU-EEUU ES UN ESTADO MASONICO PERO DIOS VA A TRIUNFAR
IN GOD WE TRUST
NOSOTROS CREEMOS EN DIOS
 

Juan Capítulo 8

1

 y Jesús se fue al monte de los Olivos. 2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. 3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, (El evangelio de Juan es el evangelio mas feminista)

 
 
 
 
4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? 6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté libre sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. (Cuando dice "libre" es una REFERENCIA OBVIA A GALATAS 4:26, OSEA LA JERUSALEM QUE ES LIBRE. Este hecho tambien es una referencia a la IGLESIA PATRIARCAL QUE LUEGO LE TIRO PIEDRAS A "MARIA MAGDALENA" ALEGANDO DE ELLA QUE ERA UNA RAMERA)

12

 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

symbols of freemasonry statue of liberty07 Symbols of Freemasonry   Statue of Liberty

symbols of freemasonry statue of liberty08 Symbols of Freemasonry   Statue of Liberty

13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. 14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. 15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. 19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais. 20 Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.

21

 Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir. 22 Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir? 23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. 25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. 27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre. 28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. (Una referencia a JUAN 3:14, OSEA LA SERPIENTE DE BRONCE/NUMERO PI)

29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. 30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.

31

 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? (Noten la fuerte interrelacion con ABRAHAM del LIBRO DE GALATAS)

34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.

39

 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. (Cristo es HIJO DE ABRAHAM EN CONTEXTO A LA GENEALOGIA DE MATEO EN SU PRIMER CAPITULO y obviamente a su nacimiento)

40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

48

 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio? 49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis. 50 Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga. 51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. 52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. 53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo? 54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. (La gloria tiene un fuerte NEXO SABATICO Y CON LA NOVIA-EFESIOS 5 "IGLESIA GLORIFICADA" O EXODO 24)

 
 
 
55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. (8:58 O 8/13 TIENE FUERTE NEXO CON LA CAIDA DE LOS TEMPLARIOS Y CON LOS EEUU.)
59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue. (Fijense que en contexto a la primera parte de este capitulo Jesus esta tomando el mismo lugar que la ramera que querian tirarle piedras. EL MENSAJE DE CRISTO TIENE FUERTE NEXO CON MARIA MAGDALENA YA QUE ES COMO QUE AL DECIR NUESTRO SEÑOR "YO SOY" EN CONTEXTO A EXODO 3:14 (NUMERO PI) ES UN MENSAJE CON FUERTE CONNOTACION CON LA MISMA. AUNQUE USTED NO LO CREA AQUI TAMBIEN TIENE FUERTE NEXO CON LA PIRAMIDE, LA SERPIENTE Y EL AGUILA OSEA DAN/MARIA MAGDALENA) 
 
 
CAIDA DE LOS TEMPLARIOS Y SU RELACION CON LOS EEUU
Los templarios fueron destruidos el 13 de octubre de 1307. Lo increible es que en EL AÑO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU ESTA CODIFICADO DICHA CAIDA.
 
1776
1 MAS 7=8
7 MAS 6=13
13 DE OCTUBRE (OCTAVO)
4 DE JULIO GREGORIANO/24 DE JUNIO JULIANO
FIESTA DE ISTAR
EL VERDADERO PENTECOSTES ES EN EL SOLSTICIO DE VERANO
13 RAYAS
2 RECTANCULOS/8 SEGMENTOS
EL RESCATE DE LOS 33 CHILENOS TAMBIEN FUE EN UN 13 DE OCTUBRE
 
EL 8 Y EL 13 TAMBIEN SON NUMEROS DE LA SERIE DE FIBONACCI Y ESTAN RELACIONDAS CON EL NUMERO DE ORO PHI
 
EN LA PINTURA DE LEONARDO DA VINCI DESDE LA DERECHA MARIA MAGDALENA ESTA UBICADA EN EL OCTAVO LUGAR ENTRE 13
 
La reforma del papa gregorio del actual calendario le extrajo 10 dias, si mal no recuerdo en 1592, que paso desde el jueves 4 de octubre hasta el 15 de octubre, justamente en CONTEXTO AL 13 DE OCTUBRE CAIDA DE LOS TEMPLARIOS. ¿PORQUE LOS MASONES QUE INDEPENDIZARON LOS EEUU LO HISIERON EL 4 DE JULIO GREGORIANO Y NO 24 DE JUNIO GREGORIANO? EL 4 DE JULIO GREGORIANO EQUIVALE A 24 DE JUNIO JULIANO.
 
EL NUMERO 8 E ISTAR
 LIBRO DE ESTER/ISTAR ESTA UBICADO EN EL LUGAR NUMERO 17/ (1 MAS 7=8)
INGLATERRA ES LA NUEVA TARSIS (ISTAR)
 

Reply  Message 18 of 49 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/09/2011 15:54

1 DE REYES
 
7:21 Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz.
7:22 Y puso en las cabezas de las columnas tallado en forma de lirios, y así se acabó la obra de las columnas. (22/7=3.14-NOTEN LA VIRGEN ENTRE LAS DOS COLUMNAS Y SOBRE UN TRIANGULO PIRAMIDAL. ¿Porque la IGLESIA CATOLICA DECLARO EL DIA 22 DE JULIO O 22/7 EL DIA DE MARIA MAGDALENA? ¿CURAS DE ALTO RANGO MANEJAN CODIGOS DEL GRIAL? Noten, incluso que las dos columnas con la piramide en el centro tiene una forma de w. Si ustedes vieron la pelicula STAR GATE alli se ven las dos columnas de JACHIN Y BOAZ EN CONTEXTO A LA PIRAMIDE. Observen tambien la CUPULA EN LA PARTE TRASERA DEL TEMPLO, adonde estaba el LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON)

7:24 Y rodeaban aquel mar por debajo de su borde alrededor unas bolas como calabazas, diez en cada codo, que ceñían el mar alrededor en dos filas, las cuales habían sido fundidas cuando el mar fue fundido.
7:25 Y descansaba sobre doce bueyes; tres miraban al norte, tres miraban al occidente, tres miraban al sur, y tres miraban al oriente; sobre estos se apoyaba el mar, y las ancas de ellos estaban hacia la parte de adentro.
7:26 El grueso del mar era de un palmo menor, y el borde era labrado como el borde de un cáliz o de flor de lis; y cabían en él dos mil batos.
 
Stargate - Puerta a las estrellas Parte 4
 

Reply  Message 19 of 49 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/11/2011 20:24
Purim
¡Liberate de tu Amalek interno!

Por Pablo Nachtigall
 

Días atrás inició una de las festividades mas alegres del judaísmo: Purim. En ella celebramos el milagro de la salvación del Pueblo Judío. Esta historia se remonta al siglo V antes de la era cristiana, cuando el pueblo judío fue salvado del decreto planeado  por Hamán, quien era el primer Ministro del Rey Ajashverosh (Asuero). Este rey estaba casado  con Ester, la más bella joven judía del reino, quien era sobrina  de Mordejai, el sabio judío de aquella época. La Torá cuenta que Hamán urdió un plan malvado para asesinar al pueblo judío, pero sin embargo Ester y Mordejai consiguieron frustrar sus intenciones, logrando que él sea ahorcado. Por esta razón Purim representa una oportunidad única de alegrarnos y festejar  unidos junto a otros judíos la posibilidad, una vez más, de estar vivos y vitales.

Existe una explicación jasídica muy interesante mas allá de la historia revelada por la Torá, que nos aporta una enseñanza muy valiosa para nuestra vida. Hamán era descendiente de Amalek, el enemigo mortal del pueblo judío. Amalek es considerado la matriz del odio antisemita. A nivel cabalístico, el Tania, un libro sagrado jasídico explica que Amalek es equiparado al “hombre heladera”, aquel que enfría el impulso y acción para crecer y avanzar en nuestra vida. El Tania prosigue diciendo que Amalek representa aquel aspecto en nuestro interior que nos enfría para actuar en dirección a una vida de mayor acercamiento a la Torá y el cumplimiento de los preceptos. Es como si tuviéramos una voz interior que nos susurra continuamente preguntas desalentadoras, que producen un efecto paralizante en nuestra vida.

Visto desde una óptica psicológica más integradora, Amalek es el aspecto de nuestra personalidad con baja autoestima que nos desalienta e invita a quedarnos en lo conocido, aunque ello sea perjudicial para nosotros. Es aquella parte de nuestra psiquis que retrasa nuestro crecimiento y avance en la vida.  Muchas personas están solas y frustradas en  su área de pareja debido a que su “Amalek interior” les formula preguntas congelantes: “¿Para que vas a conocer a una persona si así estás bien en tu vida?”; “Para que esforzarte si tuviste malas experiencias de pareja...”; “¿Vale la pena acudir a tal lugar a conocer gente nueva si aquí  sola estoy cómoda?”; ¿Será que alguna vez encontraré una pareja adecuada para mi?”.

Lidiar con nuestro “Amalek” interno no es fácil. Es una tarea que puede durar toda la vida. Sin embargo podemos prepararnos continuamente para hacerle frente en forma eficaz y evitar “enfriarnos” bajo sus efectos nocivos.  Purim es una festividad que nos invita a examinar y desafiar nuestro “Amalek” para liberarnos de su hechizo paralizante y vivir una vida de alegría y potencia….

¿Identificas a tu “Amalek” interior? ¿Cuáles  son las preguntas que te formula para enfriarte? ¿En que áreas de tu vida te sentís congelado, y  paralizado? ¿Estás dispuesto a comenzar a liberarte de su yugo?

Lic. Pablo Nachtigall – Psicólogo clínico
www.elsecreto-curso.blogspot.com

Anuncios:

First  Previous  5 a 19 de 49  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved