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MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: ALQUIMIA-LA BUSQUEDA DEL GRIAL/ESCALERA DE JACOB
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Reply  Message 1 of 173 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 15/06/2011 01:11
ALQUIMIA, Capítulo 6
LA BUSQUEDA DEL GRIAL, EL EJE VERTICAL o eje espiritual: EL PODER ESPIRITUAL

Desde antiguo el hombre buscó conectarse con lo superior. Buscaba ascender al cielo, y ha representado ese movimiento hacia la luz de diversos modos.

Distintas metáforas del ascenso al Cielo


En la tradición existen diversas metáforas relacionadas con el ascenso al Cielo, y los medios utilizados para realizarlo. Mencionaremos, a título ilustrativo, el carro, la escalera, la ascensión de la montaña, el paso por la Puerta y el Santo Grial.

El carro:
a) En la antigua tradición Hebraica se hablaba del Mercaba. Se trataba de un vehículo de luz, y cuya función era la de transportar el espíritu a otras dimensiones.
b) En la Biblia aparece Elias, arrebatado al cielo. (2 Reyes 2,11) "Mientras ellos seguían conversando por el camino, los separó un carro de fuego con caballos de fuego, y Elías subió al cielo en el torbellino."

La Escalera:
Aparece en Jacob, en el Evangelio de San Juan, y en Dante, entre otros.
a) La escalera de Jacob conectaba el cielo y la tierra. En Génesis (28, 12-13) se relata que Jacob tuvo un sueño: "una rampa que arrancaba del suelo y tocaba el cielo con la cima. Mensajeros de Dios subían y bajaban por ella."
b) En el Evangelio según San Juan (capítulo 1, 51), dice a sus discípulos: "Sí, os aseguro que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar por este Hombre".
c) En la Divina Comedia, Dante también menciona la escalera en el Canto XXI, del Paraíso. Dante asciende del cielo de Júpiter al de Saturno, donde forman una inmensa escala los que se dedicaron a la vida contemplativa. Describe a la escalera alzada encima del cielo de Saturno y recorrida por la multitud de bienaventurados, que la utilizan para ascender a la última esfera celeste (Paraíso XXI).

La ascensión de la montaña:
La Biblia relata como Moisés sube al monte Sinaí, para encontrarse con El Señor. (Éxodo 34, 4).

El paso por la Puerta:
Podemos verlo en Mateo, en San Juan, en el Apocalipsis y en el simbolismo del Santo Grial.
a) En Mateo 7:14 "estrecha es la puerta, y angosta es la vía, que conduce a la vida, y hay pocos que la encuentran".
b) En San Juan, 10, 8. "- Pues sí, os lo aseguro, yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí eran ladrones y bandidos, pero las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta: el que entre por mí estará al seguro, podrá entrar y salir y encontrará pastos."
c) En el Apocalipsis 4,1: "En la visión apareció después una puerta abierta en el cielo; la voz con timbre de trompeta que me habló al principio decía: "Sube aquí y te mostraré lo que va a suceder después". Al momento me arrebató el Espíritu."

El Santo Grial:
El Grial además de su significado como puerta solar, tiene tanta importancia que lo trataremos por separado.

EL SANTO GRIAL, el símbolo del Eje Vertical: ascenso y descenso del Cielo.

¿QUE ES EL SANTO GRIAL?
El Grial es la copa que utilizó Jesús en la última cena.
Dice la Biblia (Marcos 14,22-23):
"Mientras comía, Jesús cogió un pan, pronunció la bendición, lo partió y se los dio a ellos, diciendo:
- Tomad, esto es mi cuerpo.
Y cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la pasó y todos bebieron. Y les dijo:
- Esta es mi sangre, la sangre de la alianza, que se derrama por todos. Os aseguro que ya no beberé más del fruto de la vid hasta el día aquel en que lo beba, pero nuevo, en el Reino de Dios."


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Reply  Message 159 of 173 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/03/2014 16:37
EL MISMO DISEÑO DE WASHINGTON D.C ESTA EN EL MARCO AL DISEÑO DEL MISMO VATICANO (APOCALIPSIS 17:9) E INCLUSO DEL MISMO TABERNACULO
Sky Watching in Washington, D.C. -
An Astronomer Looks at the Washington DC Map

 

 

 

  • If you are in DC the first week of May, you can go to the west side of the Capitol Building at sunset and looked toward the White House to see the sun. The image above shows the sun setting May the first, 20 degrees north of due west in DC. This event is the flip side of the story told by David Ovason about the sun setting over Penn Avenue in August, which you can see in the image below. Here you can see that the sun also sets there in May. Now, re-read his book where he talks about Pennsylvania Ave having been aligned to one sunset on one day.

     

     

    If you are in DC the second week of November, you can stand on the west side of the CB to watch the sunset near the Jefferson Memorial to the left of the Wash Mmt. If you were there in February, the sun will be setting in the same place again after having made its southerly most pass in December. David Ovason never mentions that Maryland and Penn Aves are symmetrical to one another.

     

     

    Penn Ave is NOT aligned to one sunset, but to two of them, just as Maryland Ave is!!

    From page 339 Secret Architecture, "Both L'Enfant and Ellicott would have insisted that only one day (which is to say, one particular sunset) would mark precisely the orientation between the Capitol and the President's House." Parentheses are his.

    I remind Serious Students that these dates, early Feb, May, Aug and November correspond to what are known as the 'cross-quarter' days - the days half-way between the solstices and the equinoxes. In the northern hemisphere the cold peaks statistically on about Feb 6th, while the heat of the summer peak about Aug 6th. The mid-points are in May and November.

    Students of astrology should note that the solstice and equinoxes happen on the cusp (beginning) of the cardinal signs, Aries, Cancer, Libra and Capricorn. The cross-quarter days occur at 15 degrees of the fixed signs, Taurus, Leo, Scorpio and Aquarius, 45+ days after the equinoxes and the solstices. If you know your zodiac symbolism you will recognize these four as relating to the four creatures which were depicted in Ezekiel and Revelation as - a bull, a lion, a man and an eagle. Here is a standard Royal Arch image used by Masons that bears the same creatures.

    If you were to watch the sunset for a year from the west side of the Capitol, you would see the sun set in front of you in March and September, it would set on Penn Ave in May, it would set 31 degrees north of due west in late June, and on PA again in August - as Ovason points out.

    Next you would see the sun set over Maryland Ave in November, it will set 31 degrees south of due west in Dec and over MA again in Feb. Instead of being oriented to one sunset on one day, the city appears to have been oriented to four sunsets on four days, as seen by Penn and Maryland Aves. The city is not aligned to the solstices but to the cross-quarter days; the fixed zodiac signs, not the cardinal ones.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • Some of you may have seen David Icke's demonstration where he uses the image above from Charles Westrbrook's book to prove the DC streets were aligned to the solstices. Please note, first of all, that those three sets of lines are not all parallel, yet they are all labeled as a solstice alignment. (I have added the numbers on the right.)

    If you study the solar arc, you will find that while the sun moves to 23.5 degrees north and south of the equator at the solstices, as seen from the equator, that arc widens as you move north or south on the globe. At the latitude of DC, the total solar arc is 62 degrees, 31 north and south. That is, the sun is located 31 degrees north of due east on June 21 in DC.

    Since the sun moves 71% of the arc between the equinox and solstice in half that time (45 days), The cross quarter day sunrises and sets happen at 31 x .71, or 22 degrees from due east-west in DC. That matches the alignment of Penn and Maryland Aves.

     

     

     

  • Take a look at the DVD named "Riddles in Stone" at about 17:00, where they are discussing the star Sirius, the brightest star in the sky. When you look at the earth's orbit around the sun, you will see that on July 4th, the earth is at its far point from the sun, and it is in such a position that the sun aligns with Sirius. That means that the sun is in front of Sirius, so that you can't see it.

    In the DVD, it points to the cornerstone ceremony for the Washington Monument, noting that the sun aligned with Sirius then. They fail to point out that the ceremony took place on July 4th, and that the sun aligns with Sirius then every year. Next they present an image of DC looking east -

     

     

    They proclaim that on the day of the cornerstone ceremony for the monument, you would have been able to see Sirius rising in the east, and hovering over the Capitol Building as seen above. You now know that you can not see Sirius July 4th, since the sun lies directly in front of it then!! What you would have seen would have been the sun only. Sirius does not emerge from behind the sun until August, the time that David Ovason writes so much about.

    Note also that in the DVD it is suggested that the pyramid was 'aligned' to Sirius; that is was built so that the light of Sirius would travel down one of the air shafts and fall on an initiate located in the Queen's Chamber. Have a look at a drawing of the Queen's Chamber and the shafts, and you can see that it is impossible for that to happen, as the southern shaft has a bend in it.

  • NOTEN QUE EL AÑO 2010, ES EL 234 QUE ES IGUAL A 13*18, OSEA UNA REFERENCIA A APOCALIPSIS 13:18.
  • 18.  Aquí hay  sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. (SA-BI-DURIA/SA-BA-DO/SO-PHI-A/NUMERO DE ORO PHI=1.618033. EN SABIDURIA ESTA CODIFICADO TODO EL SECRETO DEL 911, CON UN FUERTE CONTEXTO SABATICO, OSEA EL SANTO GRIAL. Numero de hombre es una OBVIA REFERENCIA A ADAN/HOMBRE. RECORDEMOS QUE ADAN, PRIMER HOMBRE Y EVA PRIMERA MUJER, AMBOS FUERON LLAMADOS ADAN POR YHWH)
     
  • 1 Reyes 10:14: El peso del oro que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis TALENTOS de oro;
  •  

    APOCALIPSIS 13:18


    Reply  Message 160 of 173 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/03/2014 03:23

    Torus

    The torus is also a very important geometrical three-dimensional form and we’ll bring it up here because it is the building block of matter in the new aether science of the next chapter.  It is best compared with a doughnut or the smoke ring from a cigar. Here’s it is:

    Torus

    It is a sphere, curving inwards on top and bottom, such that it has a hole in the middle! It also resembles an apple. The torus is the result of rotating the Genesis pattern 360 degrees around the center.

     


     

     

     

    Tetrahedron, Cube, Octahedron, Dodecahedron and Icosahedron.

     

    Crop circle, West Overton, 24th June 1999 octahedron projected in 2D layout.

    All of these five forms are in the Cube of Metatron, it may take a little while to discover them but they are all in there. The Platonic solids have very remarkable characteristics, for one they all fit perfectly within a sphere. The vertices of the solid are on the surface of the circumscribing sphere! Also they perfectly fit inside each other and can be perfectly nested. All forms have a double, an opposite form that can be created from the other. The cube and the octahedron are doubles for instance. If we take the centers of the faces of the cube and connect all the lines between these centers we get the octahedron. The same process can be reversed creating a cube from an octahedron. The tetrahedron has itself as the double. The dodecahedron and icosahedron are doubles. Every line, face and angle in a Platonic form is identical to every other line, face and angle within the same form. In other words the Platonic solids are extremely symmetrical!

    Another puzzling symbol that is derived from the progression of the Flower of Life is the Tree of Life. The Tree of life is central subject of study in the mystical Jewish Kabbalah. The Tree of Life can be overlaid with the Flower of Life and they will perfectly match. The Tree of Life is an extraction from the Flower of Life, leaving out a number of spheres of no interest.

     

     

     

    Now the Fruit of Life is called a female form because it only contains rounded forms, spheres, just like a female body that is curved. The male counterpart can be constructed if straight lines are used to connect all the centres of all the spheres in this picture. The result is called the Cube of Metatron.

     



    Cube of Metatron

    The Cube of Metatron is very important since it contains the solid geometrical forms that have become the focus of a new aether physics that we will describe in the next chapter!

    Philosopher Plato described these forms that we find in the Cube of Metatron 400 years BC, hence they are called the Platonic solids.

    In fact the Platonic solids can be found in the Metatron twice, the smaller versions of the solids are repeated in the inner 7 spheres. One of the five Platonic solids is the well-known cube. If you will, you can try and find the cube in the Cube of Metatron. I will help you a little bit with this one, here it is:


    Cube in the Cube of Metatron

    The green spheres are the corners of the cube. One corner in the back is hidden from view though.

     

    Platonic solids

    The five Platonic solids are named after Greek philosopher Plato who first described them 350 years BC in his book Timaeus. Here they are:

     

     
     
    Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 7 de 8 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/03/2014 00:06
    Golden Mean

    Maybe the most important subject of sacred geometry is the Golden Mean. The Golden Mean is a very special ratio and is expressed by the Greek letter Ф called Phi.

    = ½ * v5 + ½ = 1.618

    Phi like Pi is an irrational number, meaning you can never calculate its exact value, you can only approximate it.

    The Phi ratio is expressed in the Golden Section. The Golden Section is a the length of let’s say a rope when it is divided such that the ratio of the longer part of the rope to the whole is exactly the same ratio as the shorter part of the rope is to the longer part. (Read it again)


    When the Phi ratio is applied to a rectangle whereas B = 1 and A has length Ø, the rectangle is called a Golden Rectangle.

    The Golden Rectangle can be used to create a spiral, the Golden Spiral. Starting with one Golden Rectangle, a second Golden Rectangle can be attached to the first using the longest side of the rectangle, side A as the shortest side B of the next rectangle. To this end the second rectangle is constructed 90 degrees perpendicular to the first rectangle. If this process is continued, called the spiralling of the Golden Rectangle, a curved line can be drawn through the corners of the rectangles creating the Golden Mean spiral. The spiralling of the Golden Mean spiral continues indefinitely in inward and outward directions, it’s getting smaller and smaller spiralling inwards and getting bigger and bigger spiralling outwards.

    Golden Mean spiral

    A variant of the Golden Mean spiral is the Fibonacci spiral. The difference with the Golden Mean spiral is that is does not spiral in indefinitely but starts with a Golden Rectangle of which one side has length 1 and the other length Phi.
    Gradually when the Fibonacci spiral, spirals outward, there will be no distinction noticeable any more between a true Golden Mean spiral and the Fibonacci spiral. The Fibonacci spiral is based on the progression of the Fibonacci sequence.

    Crop circle, fractal spirals, Milk Hill, Wiltshire august 12th 2001

     


    Fibonnaci sequence

    Leonardo Fibonacci (1175 AD), a great mathematician of the Middle Ages discovered the Fibonacci sequence by studying nature. He studied the growth of rabbit populations and the growth of leaves and petals and discovered a well-defined mathematical sequence in all of this.

    This is the Fibonacci sequence:

    1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144 etc.

    Each number in the sequence is the sum of the two preceding numbers starting with the root number 1. The Fibonacci sequence progresses towards the Golden Mean if we divide two successive numbers in the sequence.

    1/1       = 1
    2/1       = 2.0
    3/2       = 1.5
    5/3         = 1.667
    8/5         = 1.60
    .
    144/89 = 1.618

    The Fibonacci sequence propagates towards Phi (Ø) but never reaches it since it is an irrational or transcendent number.

    Fibonacci spirals and Golden Mean ratios appear everywhere in the universe. The spiral is the natural flow form of water when it is going down the drain. It is also the natural flow form of air in tornados and hurricanes. Here’s another beautiful example of a Fibonacci spiral in nature, it’s the Nautilus shell and every book about sacred geometry contains one:

    Nautilus shell

    The Golden Mean ratio is all over the human body, in the ratios between the bones, the length of your arms and legs. The Golden Mean is also the ratio in the distance from the navel to your toe and the distance from your navel to the top of your head. Michelangelo has beautifully hidden these Golden Mean ratios in his fresco on the ceiling of the Sistine Chapel in Rome:

    Michelangelo and the Phi ratios in the human hand
    (Courtesy of Frank van den Bovenkamp, www.frankvandenbovenkamp.com)

     

     

    Music

    Greek philosopher Pythagoras discovered a wonderful mathematical relation between the harmonic notes in music. He noticed that by depressing a string in different positions on the fingerboard of a guitar like string instrument that harmonic sounds were created. Some notes sounded better than others. At each depression of the string the string is divided in two different lengths and the ratio between these lengths were measured by Pythagoras. He marked down all the ratios that sounded harmonically well together. In this way he found the following ratios:

    1:1 (open snare)
    1:2 (depressed at 1/3 of the length of the string)
    3:2 , 5:3,  13:8,  21:13, 34:21
     
    What Pythagoras had discovered is called the Diatonic musical scale, named after the fact that the string is divided into two lengths (Dia = two).

    These ratios correspond with the frequencies of the notes produced by the white keys of the piano when attuned in the Diatonic scale. After the 7th note the octave of 8 notes is repeated only this time the first and the eighth note are doubled in frequency! The next 7 notes of the white keys on the piano follow the exact same ratio!

    Now if you have been paying attention you may already have noticed that the musical ratios discovered by Pythagoras are the same ratios of the Fibonacci sequence! Simply take a number out of the Fibonacci sequence and its successor and you have the musical ratio found by Pythagoras.

    The Fibonacci sequence is the sequence that gives us beautiful harmonics in music. The diatonic scale is not the only musical scale, there are many more, in fact no piano today is tuned in the Diatonic scale. But the principle relation between harmonics in music and mathematical progressions of the Fibonacci sequence is real.

    Now let’s pretend that we’ve tuned a piano in the Diatonic scale and that we have extended the piano’s keyboard with keys to provide for 49 octaves! That would be one hell of a piano and it would certainly no longer fit into your living room!
    But suppose that we could actually play on this piano. When we play the notes in the last two highest octaves, the keys on the furthermost right side of this piano, will correspond with the frequencies of the colours of light!
    There are seven keys in the highest octave that are the frequencies of the 7 primary colours of the spectrum of light, the 7 colours of the rainbow!

    So not only does the Fibonacci sequence define the ratios of harmonics in sound but also in the electromagnetic spectrum of light, it defines the 7 colours of the rainbow!

    Music and color, the same harmonic ratios

    We now know that many musicians like Beethoven, Mozart, Chopin, Bartók, Schubert and Debussy used the Fibonacci sequence and the Golden Mean ratio deliberately not in the notes but in the composition itself. For instance Beethoven used the Golden Mean in his famous Beethoven’s Fifth. His famous opening motto not only appears on the first and the last bar of the symphony but also on the bar that represents the exact Golden Mean point of his symphony! Bela Bartók used both the Golden Mean and the Fibonacci sequence deliberately in his compositions using the measures 5, 8, 13, 21, 34, 55 and 89 to introduce new instruments such as strings, cellos, percussion etc. The question is why did these composers add sacred geometry into their music? Maybe they were not only famous musicians but also Freemasons?

     


    Squaring the circle

    A classical mathematical problem dating all the way back to Plato is called ‘squaring the circle’. In the last three thousand years mathematicians have tried to come up with a solution using only a pair of compasses and straightedge on how the construct a circle and square such that they have the same perimeter. In 1882 Lindemann proved that there is no solution to this problem. Since Lindemann’s proof is rather complex, we will show in simple terms why the circle cannot be squared. The circumference of the circle with a radius of one is 2 * π and π (Pi) is an irrational number (a transcendent number, π can never be measured only be approximated!). But when Pi is irrational and cannot be measured so is the circumference of the circle! However the square’s circumference is a real number since it equals 4 times the side of the square that is a real number that can be measured. Hence the circumference of both circle and square will never be equal in the mathematical sense; however they can become infinitely close.

     


    Vitruvian man

    Now here’s an interesting drawing from Leonardo Da Vinci. What he is showing in this sketch is that the human body ‘squares the circle’. When man stretches his arms and holds them horizontally, man’s body will perfectly fit into the square. On the other hand, when he spreads his legs and raises his arms as in the sketch, man’s body can be perfectly circumscribed by a circle. The circumference of the square ‘equals’ that of the circle.

    A lot has been written about this sketch alone, it contains a whole lot of hidden sacred geometry. We will not go into all the details here, but I want to show you some very amazing things. Ancient wisdom, the Hermetic tradition tells us that the human body can be regarded as a blueprint for the universe by means of all the ratios that are found within the body. This may indeed be true. Let’s have a look at the following picture:

    This is the same picture as above, in the picture there are now two red circles added. The biggest red circle fits perfectly and is inscribed by the square. The smaller red circle’s is centered between the outer circle and the inner red circle and tangentially touches both.

    Much to our surprise, the upper red circle represents the moon and the lower red circle represents the Earth!  In mathematical terms: The ratio of the diameter of the smaller red circle to the bigger red circle r / R equals the ratio of the diameter of the moon to the diameter of the Earth! Now let’s prove it:
    (3)

    Radius of the moon : r
    Radius of the Earth : R
    Side of the square is : 2R
    The perimeter of the square is : 8 R
    Radius of the outer circle is : r + R
    The circumference of the outer circle is : 2 p ( r + R )

    Now ‘squaring the circle’ makes the perimeter of the square equal to the circle:

    8 R = 2 p ( r + R )

    8 R - 2 p R = 2 p r

    R (8 – 2 p) = 2 p r

    r / R = (8 – 2 p) / 2 p = (4 – p) / p

    Earth radius = 6,370,973 m
    Moon radius = 1,738,000 m
    Moon to Earth ratio = r / R = 0.27279977
    r / R = (4 – p) / p = 0.273239544 (p = 3.14159265)

    Quod Erat Demonstrandum!

    There is another mysterious relation to be discovered in the sketch of the Vitruvian man by Leonardo Da Vinci. The Great Pyramid at the Giza plateau in Egypt called after the pharaoh that is supposedly buried there named Khufu (Cheops in Greek), holds a perfect geometrical relation to the squaring of the circle and the Vitruvian man as depicted by Leonardo Da Vinci!

    Look at the picture below:

    Great Piramid at Giza in relation to Vitruvius man

    The triangle in the picture is the exact geometrical proportion of the Great Pyramid at the Giza Plateau near Cairo, Egypt. The angles between the base and the apex (top) of the pyramid are exactly 51 degrees and 51 seconds. (51º 51’). 
    (4)

    The Great Pyramid and in fact the complete layout of the Giza plateau with all its pyramids, sacred temples and the sphinx contains a lot of hidden sacred geometry of which we will reveal more in this book. The point I want to make here is that the Egyptians were aware of the art of sacred geometry and how it relates to the universe, as the Giza plateau and in particular the Great Pyramid proves.

     


    Let there be light

    While explaining the Genesis pattern of sacred geometry we mentioned that on the second day of creation God created the Vesica Pisces and that the Vesica Pisces is the geometry of the light particle the photon. The Holy Bible mentions the second day of creation as the creation of the light. By the way did you notice that the Vesica Pisces has the shape of the eye?

    It was discovered by Buckminster Fuller, who did a lot of the groundwork in re-establishing sacred geometry, that the geometry of the photon must be two tetrahedrons joined at a common face.

    Now the geometrical shape of the double tetrahedron is perfectly circumscribed by the Vesica Pisces whereas the vertices of the tetrahedrons neatly touch the face of the Vesica Pisces. This has been confirmed by Drunvalo Melchizedek another sacred geometry architect!
    (5)
     
    The tetrahedron is also the hidden geometry in the electromagnetic wave (wave form of light) itself. The electrical and magnetic fields are perpendicular to each other and a spiral can be drawn connecting the electrical field with the magnetic field that exactly traces over a tetrahedron!

    Tom Bearden, the inventor of the MEG machine has proof that James Clerk Maxwell must have known this but that Oliver Heaviside removed the knowledge of the hidden tetrahedron in the simplified version of electrodynamics.
    (6)

     


    Notre-Dame de Chartres

    The knowledge of sacred geometry has been preserved in the architecture of churches and cathedrals all over Europe. The cathedral of Chartres is famous for its sacred geometry that was used in its design. Sacred geometry can be found for example in the layout of the ground plan and the stained glass windows that contain the Phi ratio.
                        

     

         


    West rose window of the Chartres Cathedral and ground plan

     

     

     

     

    http://www.soulsofdistortion.nl/SODA_chapter5.html


    Reply  Message 161 of 173 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/04/2014 07:12
     

    Apocalipsis 21

    1. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. (Una referencia al tercer dia de la creacion. Es como una tipologia de Genesis 3, en el contexto al tercer dia)
    2. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
    3. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios(Es clara la referencia de APOCALIPSIS 21 A QUE EL PADRE TAMBIEN VIENE A REINAR EN LA TIERRA)
    4. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
    5. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. (Cuando dice alli palabras, esta haciendo referencia no solamente a las palabras especificamente sino que tambien a los 144000 santos y sacerdotes en el contexto a que CRISTO TAMBIEN ES LLAMADO "PALABRA DE DIOS" Y "FIEL Y VERDADERO" EN APOCALIPSIS 19 en su ultima parte)
    6. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Es claro que el que lo dice ES DIOS EL PADRE  YHWH)
    7. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. (Noten la similitud a JUAN 20, cuando CRISTO LE DICE A MARIA MAGDALENA, TIPO DE LA NUEVA JERUSALEN, VOY A MI PADRE Y VUESTRO PADRE A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS. Es obvio el cumplimiento del PACTO ABRAHAMICO Y EL PACTO DAVIDICO DEL REINO MESIANICO DE 2 DE SAMUEL 7)
    8. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
    9. Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. (Noten la relacion de la COPA CON LA ESPOSA DEL CORDERO)
    10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
     
    MON-KEY/MON-DAY/MON-EY-E/LLAVE DEL MONO/MOON /LUNA/ RAQUEL (GENESIS 37)
    11. teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. (LA "GLORIA DE DIOS" es una clave sabatica en contexto a EXODO 24 Y 25. Se vuelve a repetir el patron del  libro de EFESO EN SU CAPITULO 5.)
    12. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
    13. al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
    14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
    15. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
    16. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. (LA CUBICACION DE UNA ESFERA. HAY UN OBVIO NEXO ALQUIMICO. LA GRAN CIUDAD ESTA DISEÑADA CON EL MISMO PATRON DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE)
    17. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
    18. El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
    19. y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;
    20. el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
    21. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
    22. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
    23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. (Es como que hay una referencia esoterica a SOL-O-MON, OSEA JUAN 10:22)
    24. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
    25. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
    26. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
    27. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

    Reply  Message 162 of 173 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/04/2014 19:26
     
     

     

    NOTEN LA LUNA CRECIENTE EN LA PARTE SUPERIOR DEL "HOMBRE DE VITRUBIO"

     

    Reply  Message 163 of 173 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/04/2014 05:06
    LA VIUDA PIDE JUSTICIA
    Lucas
    18:1
    También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
    18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
    18:3 Había también en aquella ciudad
    una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
    18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
    18:5 sin embargo, porque
    esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
    18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
    18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
    18:8 Os digo que pronto
    les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
     
     
     
     
    55. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las VIUDAs, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.


     

    56. Marcos 12:40: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
     
    65. Lucas 20:47: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.
     
    ¿"Devoran la casas de las viudas" no es una alusion a que devoran la casa/linaje de la viuda? ¿Porque Jesucristo incluso relaciona la viuda con JUAN MARCOS en Hechos 12:12?
     
    1. Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
     
    Es obvio que MARIA LA MADRE DE JUAN ES LA VIUDA.
     
    ¿PORQUE SE RELACIONA LA VIUDA CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO? ¿HAY UNA CONSPIRACION CONTRA LA VIUDA? ¿QUE PIENSA USTED?
     
    1. Isaías 56:7: yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

    2. Mateo 21:13: y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

    3. Marcos 11:17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

    4. Lucas 19:46: diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
     

    Éxodo 20:17: No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la MUJER de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

     
    COMPAS=CIRCULO=INFINITO=CIELO=VIDA ETERNA=INFINITO=NUMERO 8
    ESCUADRA=TIERRA=NUMERO 4
    OBSERVEN EL NEXO CON EL NUMERO 4 Y EL 8
    NO ES CASUALIDAD QUE LOS EEUU (BENJAMIN) SE LIBERARON EN LUNA LLENA (RAQUEL) EN EL DIA NUMERO 119. 1776=48X37
    ESTA TODO FRIAMENTE CALCULADO. EL GRAN CREADOR DEL UNIVERSO ES EL GRAN MATEMATICO, SUBESTIMADO POR LA FALSA CIENCIA DEL HOMBRE, CUYO UNICO FIN ES EL INFLAR EL EGO DE LOS FALSOS CIENTIFICOS Y DESGRACIADAMENTE DE SUS ALUMNOS
    SOLO EN CRISTO ESTA LA VERDAD AMIGO. TODO LO DEMAS ES MENTIRA.
    ENTENDER A MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL LIBERA
     
     


    EY = .5, The apothem is phi/1.618. This makes the 51 degree + degree angle.

    Using a² + b² = c², this makes the height the square root of phi.

     

     
    phi in Simple Gematria Equals: 33 ( p
    16
    h
    8
    i
    9
    )
    ophir in Simple Gematria Equals: 66 ( o
    15
    p
    16
    h
    8
    i
    9
    r
    18
    )
    66=33X2
    IMPRESIONANTE GRAFICA CODIFICADA. Observen la cruz de CRISTO en el CENTRO de la BALANZA/JUSTICIA. La VIUDA (PELIROJA) a la DERECHA y ANUBIS / PERRO /CHACAL / BENJAMIN /SIRIO / CAN MAYOR a la ISQUIERDA QUE SIMBOLIZA AL GRIAL/JUAN MARCOS. En la parte inferior los cuadrados, una referencia al numero 4, y en la parte superior el numero ocho/infinito que simboliza al cielo. Noten el sol y la luna que son una referencia obviamente, en el contexto al sueño de Jose de Genesis 37 a JACOB y RAQUEL y tambien al CUARTO DIA DE LA CREACION / MIERCOLES /MERCURIO. El actual 4to dia de la semana es el MIERCOLES que es una referencia al MERCURIO QUE ES EL UNICO ELEMENTO QUE FUE CONVERTIDO EN ORO POR LA CIENCIA (ALQUIMIA). En la parte inferior se ve a la derecha una referencia a la PLATA/LUNA y a la isquierda al ORO/SOL. Lo concreto que en esta grafica esta codificado el YOM KIPUR HEBREO EN UN CONTEXTO EGIPCIO. Esto es una REFERENCIA ESOTERICA A GALATAS 4:26 ADONDE LA NUEVA JERUSALEM/SARA OBVIAMENTE ES MARIA MAGDALENA Y EL NUEVO ISAAC ES JUAN MARCOS. Noten incluso la estrella de 7 puntas en la parte superior de la cabeza de la mujer. ES UNA REFERENCIA A LAS PLEYADES QUE ESTA EN LA CONSTELACION DEL TORO. EL 911 ESTA CODIFICADO AQUI. ES INCREIBLE LA PROFUNDIDAD ESOTERICA QUE TIENE ESTA GRAFICA. Otra manera de verlo es en el contexto a la CONSTELACION DEL CISNE/CRUZ DEL NORTE / CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA /TRANSFIGURACION DE CRISTO. HAY COMO UNA DUALIDAD ENTRE ESTA ULTIMA CONSTELACION CON LA DE ORION EN EL CONTEXTO AL COMPLEJO PIRAMIDAL DE GIZE. TODO ESTA CODIFICADO. ES INCREIBLE.
    CYGNUS/SWAN/PARALELO 33
    CYGNUS, ubicada en el meridiano fin de SAGITARIO Y COMIENZO DE CAPRICORNIO, incluso en el mismo de la constelacion de AGUILA, con referencia al ECUADOR (movimiento relativo de la tierra), que sabemos que esta ORION, VIRGO Y PISCIS, es casualidad que justo CYGNUS ESTA CRUZADO POR EL PARALELO 33. ES OBVIA QUE LA CRUCIFICCION DE CRISTO ES UNA REFERENCIA A CYGNUS, en el contexto a la RESURRECCION DEL SOL (SOLSTICIO DE INVIERNO).
     
     
    NUMERO 33

    Cygnus (constellation)

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    Cygnus
    Constellation
    Cygnus

    Reply  Message 164 of 173 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/04/2014 18:22
    EL VATICANO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS (LEVITICO 23:33)-RELACION CON EL LIBRO DE DAN BROWN (THE LOST SYMBOL/EL SIMBOLO PERDIDO)
     
     
     
    En la pelicula "ANGELES Y DEMONIOS", CON REFERENCIA A EL LIBRO HOMONIMO DE DAN BROWN, el mismo escritor del "CODIGO DA VINCI" se hace referencia a los cuatro puntos cardinales, en el contexto al DISEÑO DEL VATICANO. LA PIAZZA DEL POPOLO (MARIA DE POPOLO), la relaciona con LA TIERRA, osea una referencia al SOLSTICIO DE VERANO, PIAZZA DI GIOVANNI con el solsticio de INVIERNO, en el marco al AGUA, LA PIRAMIDE DE LA PLAZA DE SAN PEDRO, en el marco al equinoccio de OTOÑO (HEMISFERIO NORTE) con referencia al AIRE y MARIA DE LA VICTORIA (REFERENCIA ESOTERICA A MARIA MAGDALENA EN EL CONTEXTO A LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR=VICTORIA=ISRAEL) con referencia al FUEGO Y AL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA (RESURRECCION DE CRISTO). NOTEN QUE IS/ISIS/MARIA MAGDALENA, RA, ELHOHIM/OSIRIS/ORION/JESUCRISTO. LA SOLA REFERENCIA A VICTORIA/VENCEDOR/VENUS/ VENECIA/ SAN MARCOS. Esto explica el nexo con el numero de ORO en el marco a la alquimia de la resurreccion del Señor. VENUS ES SINONIMO DE LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS Y EL NUMERO DE ORO PHI. EL MISMO TERMINO ISRAEL=VENCEDOR=VENUS AL ESTAR INTERRELACIONADO CON VENUS EVIDENCIA DE QUE LA RESURRECCION DEL SEÑOR FUE EN LUNA CRECIENTE Y QUE MARIA MAGDALENA ES LA NUEVA ISHTAR. POR ESO LA FUERTE CONNOTACION ALQUIMICA DEL SACRIFICIO Y RESURRECCION DEL SEÑOR. INSISTO PARA QUE QUEDE CLARO, QUE ISRAEL=VENCEDOR =VICTORIA=VENUS.
    Foto: ¿Fue Jesús el Cristo un masón?______- Esta es la tesis desarrollada por varios autores masónicos, que a menudo parece incomoda, pero simplemente es como otras cosas digno de un análisis muy profundo.________ Esta pregunta surge a menudo en la búsqueda de los orígenes de la masonería. Es claro que la Masonería no nació en 1717 a raíz de la reunión de cuatro logias de Londres para formar la Gran Logia de Londres. No es que estos cuatro logias de masones en Londres en el siglo 18 se unieran, es obvio que esas cuatro logias ya existían, y había muchas otras Logias en Inglaterra y Escocia._________ Algunos autores afirman que simbólicamente el primer masón era .. Adam, el primer hombre, hecho a mano por dios de la arcilla._________ Otros argumentan que el primer masón era el mismo Jesús. Encontramos huellas de estas creencias en el libro y de la historia de Didier Convard "El Triangulo Secreto". Jesús aparece aquí, como el fundador de la primera logia cuyo sucesor es San Pedro el apóstol. _________ La cuestión central, ¿puede legítimamente preguntarse: ¿Jesús el Cristo era masón? ______ A primera vista, esta pregunta puede parecer sorprendente. De hecho conocido profesión de Jesús era carpintero. __________ Hay una referencia masónica en la misma Biblia muy significativa para afirmar que los discípulos de Cristo practicaban un tipo de masonería y es en Gálatas capitulo 2 versículo 9 En efecto, *Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados columnas, al reconocer la gracia que yo había recibido, nos dieron la mano a Bernabé y a mí en señal de compañerismo, de modo que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los judíos. 10 Sólo nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, y eso es precisamente lo que he venido haciendo con esmero. La profesión de Jesús el Cristo ha existido y cuando viene a predicar el evangelio en su ciudad natal de Nazaret. Las personas se preguntan: Mateo 13, 55: "¿No es éste el hijo del carpintero a su madre que se llamaba María, y sus hermanos Jacques y José, Simón y Judas? ..." __________ Marcos 6,3: "¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de, José, Judas y Simón sus hermanas ¿no están entre nosotros ...?"_______ Los dos textos no son mutuamente excluyentes. Es probable que Jesús era carpintero ... y el hijo del carpintero, profesión a menudo se hereda en este momento, el hijo acceder a la profesión del padre. _________ La palabra griega que se traduce generalmente como "carpintero" en francés charpentier- macon es TEKTONE (τεκτων). __________ Sin embargo, es muy interesante leer los traductores de la nota de la Nueva Versión Internacional de esta palabra en el lugar del evangelio de Marcos._____________ Al Analizar textualmente sin quitar o añadir: "El carpintero:término griego que aquí aplicó a sí mismo (cf. Mt 13:55) Jesús tiene un ancho que su homólogo tradicional, en el sentido francés maçon o castellano albañil , que puede aplicar a muchos tipos de artesanos, constructores (albañiles) o contratistas ". ___________ Es muy probable que Jesús, por lo tanto era TEKTONE es decir, tanto carpintero y albañil. Los edificios alrededor se hacen generalmente de piedra, la madera es mucho más raro en esta región de Israel del tiempo de Jesús, incluso en Nazaret se encuentran pruebas que había canteras de piedra y de picapedreros, y muy poca evidencia de trabajar la madera . En el momento de su juventud en la gran ciudad fue construida, Séforis. Herodes Antipas Herodes el Grande, el hijo había hecho llevado a cabo la reconstrucción de Séforis, -4 destruida durante la revuelta de Galilea. __________ Aunque Séforis nunca se menciona en los Evangelios, pero está una hora de camino apenas Nazaret. Tal vez á causa de Jesús vio una muy mala imagen de ede esta ciudad helenizada y pagana en la tierra de Israel, omitieron mencionarla_________ Los tektones en Israel de tiempos de Jesús trabajaron duro todo el día para pagar apenas por encima de la de un esclavo liberado, pero no es extraño que estos israelitas formaran gremios de albañiles, y fueran diestros en las enseñanzas cabalísticas y, de algún modo compararan la piedra con alguna enseñanza o parábola, como en el Caso de San Pedro aposto, que le dijo tu eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, o esa otra donde dice: : La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza de ángulo. Estaba en los Evangelios de los muchos ejemplos que demuestran que Jesús sabía precisamente el oficio de estos trabajadores de la piedra. Conocía íntimamente esta profesión. Cristo sabía tan bien porque él mismo había sido uno de ellos, y de cuando en cuando le gustaba filosofar alrededor de este oficio de Tekton ... ______________ El filósofo Sófocles menciono que su padre era un TEKTONE y que de ese oficio había aprendido a filosofar en la vida._______ Está lejos de la imagen de Jesús trabajando felizmente en el taller de carpintería propiedad de la familia ... __________ Hay indicios bíblicos de que Jesús, en sus 12 años (habla con los maestros de la ley en el Templo de Jerusalén) y 30 años (comienzo de su predicación) tenía en mente los oficios de la construcción del conocimiento, incluyendo frases propias de las los albañiles.____- ¿Pertenecía Cristo a una hermandad de constructores? Evidentemente sí, así le identificaron miren este no es el tekton o carpintero hijo de Maria.__ Jesús era un masón en el sentido dado a este término desde principios del siglo 18 que no cae absurdo del plano, incluso Cristo era evidente anticlerical como cualquier masón de hoy, tanto que le costó la vida serlo.________ ¿Jesús era masón operativo en sus primeros años? Bueno de alguna forma debió ganarse la vida . Los textos del Nuevo Testamento a nuestra disposición atestiguan._________ ¿Se han efectuado iniciaciones masónicas relacionadas con este tipo de fraternidades próximas al cristianismo? Evidentemente podemos imaginar a los operarios albañiles de Catedrales Cristianas, imaginando a Cristo como a uno de ellos. De ahí tantas referencias de albañilería en nuestra Masonería___________ Jesús fue "franco", es decir "libre" y "TEKTONE" es decir, "albañil" o "carpintero".________ Muchas veces algunos masones piensan equivocadamente que nombrar a Cristo relacionado con la Masonería, es relacionar a la misma Masonería con la Iglesia Católica, la verdad no es así. El Clero Católico y otras iglesias se apoderaron de Cristo y lo hicieron exclusivo para ellos, en un sentido literal secuestraron la imagen de Cristo- Cristo es un Arquetipo Universal, sin lugar a dudas. Un Cristo Sin implicaciones de Derechas políticas ni de izquierdas políticas. Y Cristo aún muy lejos de lo que la limitada ciencia profana y su filosofía aun puedan comprender, en cuanto a negar o afirmar. Alcoseri   Leer más del Tema en: https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/4paYF6PHBGs Secreto Masónico Masoneria

    LA V CORTA QUE CONTIENE LA LETRA M EN EL CENTRO EQUIVALE A LA V CORTA DE VENUS/VIRGEN/VICTORIA.V=SEXO FEMENINO-A=SEXO MASCULINO. MARIA DE LA VICTORIA ES LA MISMA MARIA LA MAGDALENA.

     
    Nine-Eleven-Compass-&-Squar
     
    ¿CASUALIDAD QUE LA LETRA M EN EL ABECEDARIO INGLES SEA LA NUMERO 13?
     
    CICLO PENTAGONAL ENTRE VENUS Y GEA. LAS CURVAS DE VENUS.
    Pentagonal se refiere al Ciclo formado por 5 ciclos sinódicos.

    Venus y la Tierra danzan en sincronía matemática y geométrica en el salón del Espacio, al son de la sutilísima vibración de la música de las esferas, pues esferas son. El milenario mito de la llamada "Música de las Esferas" es mito mientras no se comprende qué es o a qué se refiere. Es como si una persona no reconociera que los instrumentos musicales suenan y por eso concluye que la "música de los instrumentos" es mito. Sólo le basta escuchar, sentir, vibrar y comprender. Nosotros estamos en una de esas esferas: el Planeta Tierra, aunque si pensamos un poco comprenderemos que es normal que sea posible que no conozcamos la maravilla en la que estamos inmersos ni que participemos activamente en ella, como aquel espectador que está de gratis en un maravilloso concierto y él mismo es un instrumento y se queda dormido, pero no porque la música sea aburrida sino porque no sabe que está ahí.

    Cada 8 años, que son 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus, ambos planetas se encuentran 5 veces en sus puntos más cercanos, al mismo lado del Sol, 5 puntos que son equidistantes y que forman los 5 vértices de una estrella de 5 puntas. Puedes pulsar sobre la imagen para ver la animación.

    Ciclo Pentagonal Venus Tierra

    Si continúas observando podrás comprobar cómo Venus y la Tierra continúan trazando la figura pentagonal, aunque ya no desde el mismo punto que la anterior. De hecho, comienzan una nueva 2,33 días antes que la anterior. La actual la comenzaron el 8 de junio de 2004 y termina el 6 de junio de 2012. Esto significa que esa estrella de 5 puntas gira también alrededor del Sol hasta dar una vuelta en 1.252 años: un Ciclo mayor compuesto por 156 subciclos Pentagonales (1.252 órbitas de la Tierra y 2.035 de Venus). Así es como los planetas crean los Ciclos Cósmicos. 1.252 años son 457.457 días, que es prácticamente 676 x 676 ó 26x26x26x26 ó (13+13)x(13+13)x(13+13)x(13+13) días.

    Aquí puedes verlo de otra manera comenzando desde el 8 de junio de 2004 (cuando se produjo un tránsito de Venus) hasta el 6 de junio de 2012 en que se produce otro tránsito. Puedes hacer click sobre la escena repetidamente.

    Los números 5, 8 y 13 son números consecutivos de la serie Fibonacci en la que cada número dividido por su anterior tiende al valor del número Phi, el que marca la llamada "proporción divina" de ciertos elementos de la Naturaleza, por no decir muchos o todos, y entre los cuales están las propias piezas que componen el esqueleto de nuestros cuerpos: los huesos. En la vigésima división de la serie Fibonacci, entre los números 6.765 y 4.181, se obtiene un valor de phi afinado hasta el sexto decimal: 1'6180339. También se puede ver que los números de la serie Fibonacci 6.765 y 4.181 como días terrestres convertidos a Tzolkins son 26 y 16 Tzolkin, y mientras el año de la Tierra (365 días) es 1,62 veces más largo que el de Venus (225 días), siendo 1,62 el redondeo de 1,618 que es el valor de Phi, en el ciclo sinódico Venus da 2'6 órbitas y la Tierra da 1'6 (fracciones de 26 y 16). Y por fin, reproduciendo los tres números de la serie Fibonacci 5, 8 y 13 en el ciclo pentagonal resulta que 5 es el número de encuentros entre La Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus.

  • 8. Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres PEDRO, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (JUSTO ADONDE ESTA ALDEBARAN, LA ESTRELLA ROJA DE LA CONSTELACION DE HYADES, ENTRE ORION Y PLEYADES)
  • 19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
  • 2. Job 38:31: ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
    O desatarás las ligaduras de Orión?
  •  
    Si ustedes observan el DISEÑO DEL VATICANO, EL CASTILLO "SAN ANGELO", que es adonde esta ubicada la bomba esta en un contexto a los mismos equinoccios, osea en la misma linea incluso QUE EL DISEÑO DEL MISMO VATICANO QUE ESTA DISEÑADO CON EL MISMO PATRON DEL TEMPLO DE SALOMON Y DEL TABERNACULO, OSEA ORIENTADO ESTE A OESTE. LA BOMBA DE ANTIMATERIA, en el contexto al "CAMINO DE LA ILUMINACION" que se hace en la misma pelicula y el libro, EN EL CONTEXTO A LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS (CASTILLO SAN ANGELO) es una obvia referencia a la ESCALERA DE JACOB O ALQUIMIA, OSEA EL GRIAL. TODO ES ESOTERICO CON REFERENCIA AL SANTO GRIAL. Lo que es increible que esta pelicula FUE ESTRENADA EN EL MISMO AÑO 2010, EL AÑO DEL RESCATE DE LOS 33 CHILENOS Y EL AÑO INSISTO, EN QUE EL 4 DE JULIO CAYO EN SABADO/SABIDURIA/SOPHIA/SABA/REINA DE SABA LUNAR. TODOS SON CODIGOS GRIALICOS. YHWH NOS LLENA DE MENSAJES SUBLIMINALES.
     Si observamos la foto superior EL VATICANO, INSISTO, ESTA DISEÑADO EN FUNCION DE ESTE A OESTE, OSEA QUE LA PLAZA DE SAN PEDRO/LLAVE/ORION/ESTRELLA DE 8 PUNTAS/EAST STAR ESTA UBICADA HACIA EL ESTE. EN EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA (22 DE MARZO), ORION, SE ENCUENTRA EN EL ESTE AL MEDIO DIA U HORA SEXTA BIBLICA, EN EL CENITH A LA PUESTA DEL SOL Y EN EL OESTE A LA MEDIA NOCHE APROXIMADAMENTE  Y EN EL EQUINOCCIO DE OTOÑO (22 DE SEPTIEMBRE) EN EL ESTE A LA MEDIA NOCHE, EN EL CENITH A LA SALIDA DEL SOL Y EN EL OESTE EN EL MEDIO DIA.
    CONCRETAMENTE EL DISEÑO DEL VATICANO, AL ESTAR LA LLAVE EN EL ESTE ESTA EN FUNCION a la foto superior esta cercano al 22 de septiembre. EL OBELISCO DE WASHINGTON D.C CUMPLE CON ESTE PATRON.

    En los equinoccios la luz del sol choca con el ECUADOR. Noten en la foto superior ORION, POR LA MEDIA NOCHE, en WASHINGTON D.C POR EL ESTE. CON ESTO SE CONFIRMA EL MONSTRUOSO DISEÑO DE WASHINGTON D.C Y EL VATICANO, CON UN FUERTE MARCO CON EL SANTO GRIAL.
     

    Reply  Message 165 of 173 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/07/2014 02:22
    CARLOSR  (Mensaje original) Enviado: 10/07/2014 19:49
     
     
    Muy curioso e interesante 

     

    Los símbolos geométricos tienen, como dijimos antes, una relación simbólica precisa con las cifras matemáticas. Como se verá, a cada número corresponde exactamente una o más figuras de la Geometría; podríamos decir que éstas son la representación espacial de las mismas energías que los números también expresan a su manera.

    Como todos los números pueden ser reducidos a los nueve primeros (por ejemplo el número 8765 = 8 + 7 + 6 + 5 = 26 = 2 + 6 = 8, y de ese modo podríamos proceder con cualquier número mayor que nueve), nos limitaremos por ahora a describir sucintamente el simbolismo de los nueve primeros números más el cero.

    1 El número uno, y su correspondiente el punto geométrico, representando aparentemente lo más pequeño, contiene en potencia, sin embargo, a todos los demás números y figuras. Sin él ningún otro podría tener existencia alguna. Todo número está constituido por el anterior más uno, así como toda figura geométrica nace a partir de un primer punto; o sea, que éste genera a todas las demás.

    . 

    El Uno simboliza el Origen y el Principio único del que derivan los principios universales, y también el Destino común al que todos los seres han de retornar. Es, según la máxima hermética, "el Todo que está en Todo", es decir, el Ser Total.

    Aunque el punto y el uno son ya una primera afirmación (proveniente de una página en blanco, o del cero, o del No-Ser) normalmente se los describe más bien en términos negativos, ya que representan lo indivisible, lo inmutable, es decir el motor inmóvil, padre de todo movimiento y manifestación.

    La meta primera de los trabajos iniciáticos es alcanzar la conciencia de Unidad. 

    2  El número dos signa a la primera pareja, que dividiéndose de la Unidad opone sus dos términos entre sí, al mismo tiempo que los complementa. Se dice que constituye el primer movimiento del Uno, que consiste en el acto de conocerse a Sí Mismo, produciendo una aparente polarización: el sujeto que conoce (principio activo, masculino, positivo) y el objeto conocido (pasivo o receptivo, femenino y negativo). Desde la perspectiva de la Unidad esta polarización o dualidad no existe, pues lo activo y lo pasivo (yang y yin en el extremo Oriente) contienen una energía común (Tao) que los neutraliza, complementa, sintetiza y une (ya se vislumbra aquí el tres); pero desde el punto de vista del ser manifestado, esta dualidad está presente en toda la creación: noche y día, cielo y tierra, vida y muerte, luz y oscuridad, macho y hembra, bien y mal, se encuentran en el génesis mismo del acto creacional, y a partir de allí toda manifestación es necesariamente sexuada.

    Al dos se lo representa geométricamente con la línea recta:

     

     Pero como dijimos, para que la dualidad se produzca ha de haber siempre un punto central del que nace la polarización: 
    El tres se corresponde con el triángulo equilátero (símbolo de la triunidad de los principios) y representa a la Unidad en tanto que ella conjuga todo par de opuestos. Las tres columnas del Arbol, sus tríadas y los tres principios de la Alquimia de que hemos hablado así lo testimonian; y podemos también encontrar esta ley ternaria en los tres colores primarios (azul, amarillo y rojo) de cuya combinación nacen todos los demás; en las tres primeras personas de la gramática (yo, tú, él); en las tres caras del tiempo (pasado, presente y futuro); en las tres notas musicales que componen un acorde (do, mi, sol, por ej.); y en los tres reinos de la naturaleza (mineral, vegetal y animal), etc.:
    En la dualidad cielo-tierra el tercer elemento es el hombre verdadero (el Hijo) que los une conjugando así lo material y lo espiritual.

     

    4  Si el punto es indimensionado, la recta expresa una primera dimensión y el triángulo es de dos dimensiones (es la primera figura plana), el número cuatro es el símbolo de la manifestación tridimensional, según se ve en la geometría en el poliedro más simple (nacido del triángulo con un punto central), el tetraedro regular de cuatro caras triangulares: 

     
    Se dice que los tres primeros números expresan lo inmanifestado e increado y que el cuatro es el número que signa toda la creación. En efecto, al espacio se lo divide en cuatro puntos cardinales que ordenan toda la medida de la tierra (geo = tierra,metría = medida), y a todo ciclo temporal se lo divide en cuatro fases o estaciones, como hemos visto. 

    La representación estática del cuaternario es el cuadrado y su aspecto dinámico está expresado en el símbolo universal de la cruz:  

     
    Queremos recordar aquí lo que hemos mencionado referido a los cuatro mundos del Arbol cabalístico y a los cuatro elementos alquímicos y apuntar que éstos se relacionan en la tradición judía con las cuatro letras del Tetragramatón o nombre divino (YHVH). 

    También apuntar de paso que según la llamada ley de la tetraktys que estudiaban los pitagóricos, el cuatro, como la creación entera, se reduce finalmente en la unidad: 

     
    4 = 1 + 2 + 3 + 4 = 10 = 1 + 0 = 1 
      
    5  El cinco, que es el central en la serie de los nueve primeros números, en la geometría aparece cuando la unidad se hace patente en el centro del cuadrado y de la cruz:

     

     
    Este punto medio representa lo que en Alquimia se denomina la quintaesencia, el éter, el quinto elemento que contiene y sintetiza a los otros cuatro y que simboliza el vacío, la realidad espiritual que penetra en cada ser uniendo todo dentro de sí. 

    En el símbolo tan conocido de la pirámide de base cuadrada ese punto central se coloca en su vértice, mostrando así que esa unidad se encuentra en otro nivel al que confluye el cuaternario de la manifestación: 

    Al número cinco –que se representa también geométricamente con el pentágono– se le relaciona con el hombre o microcosmos, ya que éste tiene cinco sentidos, cinco dedos en las manos y en los pies, y cinco extremidades (contando la cabeza), por lo que se lo puede ver inscripto en una estrella de cinco puntas:


     
    fig. 3

     


    6
     La tríada primordial se refleja en la creación como en un espejo, lo cual se representa con la Estrella de David o Sello Salomónico, y también con el hexágono.

    Si vimos los tres colores primarios (azul, amarillo y rojo) en el primer triángulo, los tres secundarios que completan los seis del arco iris, nacidos de la combinación de aquéllos (verde, naranja y violeta) se colocan en el segundo triángulo invertido.

     

    En la geometría espacial es el cubo el que representa al senario, ya que tiene seis caras –como se observa en el símbolo del dado, de origen sagrado–, de las cuales tres son visibles y tres invisibles. La esfera (como el círculo) simboliza al cielo, y el cubo (como el cuadrado) a la tierra

     

    Por otra parte, si ponemos las caras del cubo en el plano, se produce el símbolo de la cruz cristiana, al que se relaciona también por ese motivo con el seis: 
    Otro modo de representar geométricamente al seis es por medio de la cruz tridimensional, o de seis brazos, que marcan seis direcciones en el espacio: arriba y abajo, adelante y atrás, derecha e izquierda: 
    7  El siete, como el cuatro, representa a la unidad en otro plano, ya que puede reducirse al uno de la misma forma:  
     
    7 = 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 = 28 = 2 + 8 = 10 = 1 + 0 = 1 

     

    En la geometría el septenario puede representarse con el heptágono y la estrella de siete puntas, pero sobre todo se lo ve cuando se agrega a las figuras que simbolizan el seis su punto central o unidad primordial (obsérvese que las dos caras opuestas de un dado siempre suman siete):

    Son variadísimas las manifestaciones del número siete en el simbolismo esotérico. Mencionaremos de paso las más conocidas: son siete los días de la creación (seis más el de descanso) en correspondencia con los días de la semana, los planetas y los metales como ya hemos visto. Este número representa una escala de siete peldaños –relacionada con las siete notas de la escala musical y con los sietechakras del Kundalinî yoga–, así como con los siete arcángeles y los siete cielos en correspondencia con siete estados de la conciencia:
    Se dice que este número se produce por la suma de los tres principios más los cuatro elementos, a los que podemos vincular también con las siete artes liberales de la Tradición Hermética, constituidas por la suma del trivium (gramática, lógica y retórica) y el quadrivium (matemática, geometría, música y astronomía).

     

    8  Si en la geometría plana, como hemos apuntado, el círculo es símbolo del cielo y el cuadrado de la tierra, el octógono viene a ser la figura intermedia entre uno y otro a través de la cual se logra la misteriosa circulatura del cuadrado y cuadratura del círculo que nos habla de la unión indisoluble del espíritu y la materia. 

    El ocho, se dice, es símbolo de la muerte iniciática y del pasaje de un mundo a otro. Por eso lo encontramos en el simbolismo cristiano tanto en las pilas bautismales (en el paso entre el mundo profano y la realidad sacra) y en la división octogonal de la cúpula (que separa simbólicamente la manifestación y lo inmanifestado) así como en el símbolo de la rosa de los vientos, idéntico al timón de las embarcaciones:

    9 Al nueve se lo considera como un número circular, ya que es el único que tiene la particularidad de que todos sus múltiplos se reducen finalmente a él mismo (ej.: 473 x 9 = 4257 = 4 + 2 + 5 + 7 = 18 = 1 + 8 = 9).

    Este número (que es el cuadrado de tres) se representa en geometría con la circunferencia, a la que se asignan 360 grados (3 + 6 + 0 = 9) y que se subdivide en dos partes de 180 (1 + 8 + 0 = 9), en cuatro de 90 (9 + 0 = 9) y en 8 de 45 (4 + 5 = 9).

    Sin embargo la circunferencia no podría tener existencia alguna si no fuera por el punto central del cual sus indefinidos puntos periféricos no son sino los múltiples reflejos ilusorios a que ese punto da lugar.

    Si añadimos a la circunferencia su centro ya obtenemos el círculo (9 + 1 = 10) con el que se cierra el ciclo de los números naturales.


    Esto no tiene ningun misterio.. para culaquiera es juego de niños


    Reply  Message 166 of 173 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/09/2014 17:16
    TABERNACULO =TEMPLO DE SALOMON = KAABA = GIZE= VATICANO= WASHINGTON D.C = NUEVA JERUSALEN = JUAN MARCOS
    CENACULO DE JERUSALEN=SAN MARCOS
     
    APOCALIPSIS 21
    NU-EVA J-ER-U-S-A-LE-N /JUAN
     
    EVA (NUMERO NU-EVE)=MARIA MAGDALENA O MARIA LA GRANDE
    JUAN MARCOS=SANTO GRIAL
    9. Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. (Noten la relacion de la COPA CON LA ESPOSA DEL CORDERO)
    10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
     
     
    11. teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. (LA "GLORIA DE DIOS" es una clave sabatica en contexto a EXODO 24 Y 25. Se vuelve a repetir el patron del  libro de EFESO EN SU CAPITULO 5.)
    12. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
    13. al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
    14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

     

     
    ESTRELLA DE DAVID ES LA ALQUIMIA, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

     
            
           

    (ABCD) Double Square in Solomons Temple

     
    EL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON TENIA FORMA DE CUBO
     
     
     
    NOTEN LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS EN EL CENTRO DEL EXAGONO CENTRO DE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS
    EL EXAGONO TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL CUBO.
     
    NOTEN QUE EN ESTA ESTRELLA DE 6 PUNTAS HAY 13 TRIANGULOS DE 5 PUNTAS, OSEA QUE NOS DA UN NEXO CON LAS 12 CONSTELACIONES DEL ZODIACO, CON LAS 12 HORAS DEL DIA, CON LAS 12 LUNAS QUE HAY EN EL CALENDARIO, CON LA SANTA CENA EN EL CONTEXTO A LOS 12 APOSTOLES, CON LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL, CON EL MERIDIANO DE GREENWICH E INCLUSO CON ROSE LINE, ETC,ETC. TODO TIENE COMO PATRON LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER QUE LA TRADICION RELIGIOSA "OLVIDO". ESTE ES EL PATRON ESOTERICO DETRAS DE APOCALIPSIS 22 EN SU RELACION CON VENUS.
    Image
     
    Religion-Star-of-David-Jewish-Judasim-Custom-Wall-Clock-100-FREE-S-H-Worldwide
    FLOWER-of-LIFE

    floweroflife_giza1

     
    Noten el MONSTRUOSO NUMERO 36, incluso con la FORMA DE ORION, en una estrella de 6 puntas. Son siete pelotitas, con 6 perimetrales. 6x6=36
     
    AQUI ESTA EL ULTRA SECRETO DEL NEXO 666 CON LA PIRAMIDE DE LOUVRE, EN EL CODIGO DA VINCI. 1+2+3+ 4+5+6+7+8+9 +20+11+12+13 +14+15+16+17+18 +19+20+21+22+23 +24+25+ 26+27+28+29 +30+31 +32+33+ 34+35 +36=666
     

     

     

     
     
     

     
     
     
     

    FlowerofLife_Giza 

     
    sqrt2_sqrt3

    Kaaba, Mecca:

     
    15. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
    16. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. (LA CUBICACION DE UNA ESFERA. HAY UN OBVIO NEXO ALQUIMICO. LA GRAN CIUDAD ESTA DISEÑADA CON EL MISMO PATRON DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE)
     

    La relación geométrica entre el codo real y el metro.

    Figura 16. La relación geométrica entre el codo real y el metro.

     
     
     
     
     LA CLAVE MATEMATICA ESTA EN LA ECUACION:
     
    PI-(PHI ELEVADO AL CUADRADO)=CODO REAL
     

    3.1416 - 2.61800 = 0.5236

    3.1416-2.618=0.5236
     
    CODO REAL=.5236
    ESTE ES EL SECRETO DEL NEXO "ROSE LINE", EN EL CONTEXTO AL METRO Y EN EL CONTEXTO A LA PIRAMIDE DE LOUVRE.
    17. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
    21. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
    22. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
    23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
     
     
    Pie
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    INICIACIÓN A LOS NÚMEROS DE LA ARQUITECTURA O DE COMO DARLE FORMA A UN EDIFICIO

    Los números pueden estar explicados matemáticamente en la “red” pero el problema que plantea el conocimiento de la arquitectura es: ¿cómo se le da forma con esos números a un edificio?. En arquitectura los números operan a partir de los polígonos estrellados formando concatenaciones, tal y como a continuación vamos a describir.

    Pentágono

    NÚMERO DE ORO - PENTÁGONO

    El número de oro viene dado por la solución a la ecuación de segundo grado
    x + x² = 1     x =   1+√5 /2  =  1,618033989
    Propiedades  1/ 1,618   =  0,618        1,618... x 1,618...  =   2,618...
    Dado una circunferencia de radio 1 el lado del decágono inscrito en él es 0,618...
    Dado un pentágono de lado 1, las diagonales de ese pentágono = 1,618...
    La técnica con la que opera la arquitectura es la de las concatenaciones.
    Una de ellas, la más usual, es la que presentamos en el dibujo. Si la circunferencia en color azul tiene R=1 el radio de la roja es R= 2,618, correspondiente a la que presentamos en El vitruvio” de Leonardo da Vinci en la portada de este trabajo.

    Se aplicará en la restitución de una tabla de F. Brunelleschi  Nº 6.
    Octógono
    Hexágono

    NÚMERO DE PLATA - EL OCTÓGONO

    Así como el número de oro está asociado a la √5 el número de plata está asociado a √2 y presenta una serie de propiedades similares a las del número de oro.
    √2 = 1,414213562        tg. 22,5º = 0,414213562
    tg.67,5º = 2,414213562
    1/2,4142... =  0,4142...          2,4142... x 1,4142... =   3,4142...
    Observa nuevamente la concatenación, esta vez con el octógono, de la circunferencia en color azul sobre la de color rojo.
    Si el radio de la circunferencia azul es 1 la de color rojo es 2,4142....
    Si el radio de la circunferencia azul es 0,4142... la de rojo es 1.
    Aquí tenéis un ejemplo.

    Se aplicará en la Rix House de J. Soane  Nº 3.

    NÚMERO DE PLATINO - EL HEXÁGONO

    De igual forma que el número de oro está relacionado con la √5 y el de plata con la √2, el de platino lo va a estar con la √3
    √3 = tg.60º = 1,732050808
    1,732... x 2,732...  =  4,732...
    Combinación, esta, muy utilizada por Andrea Palladio.
    Observa la concatenación de la circunferencia azul sobre la de rojo, a través del hexágono, directamente a la circunferencia azul. Si el radio de la circunferencia color azul es 1 el de la circunferencia en color rojo es 2 y el lado del triángulo inscrito es 2 x 1,732...
    Este polígono es el más prolífico en la historia de arquitectura como vamos a verlo en los ejercicios.
    Aquí tenéis un ejemplo.

    Se aplicará al resto de los trabajos Nº 1 - 2 - 4 y 5.
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    Reply  Message 167 of 173 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/03/2015 15:53
    'G', the letter of 'God', the 'Great Architect', the 'Geometer', for G is the 7th letter -

        

    The Square and Compass is aligned horizontally to revere the direction in which the Sun as well as the 'Sun behind the Sun'  - the Star of Set, or Sirius which is also included in the layout as the White House is not only at the left side of the Compass, but it  is at the bottom of the averse pentagram aligned with the North.

     
    The Star Sirius is a binary star, and the lesser star - Sirius B - is depicted as the smaller star to the bottom left; 'The Pentagon'. Even the hieroglyph of Sirius contains the predominant elements of the architecture; 
     the Obelisk (Washington Monument), the 5  pointed star, and the Dome (The Capital Building).
     
     
     
     
    11. Proverbios 25:11: MANZANA de oro con figuras de plata
    Es la palabra dicha como conviene.
     
     
    PENSILVANIA / FILADELFIA (MANZANA DE ORO)
    PEN=NUMERO CINCO
    SILVANIA / SILVER / PLATA / ARGENTUM ("EXPERIMENTO FILADELFIA"= "AGUJERO DE GUSANO" ="MAQUINA DEL TIEMPO")
    AC: ¿Realmente existe el fruto del edén? parte 1 de ¿?

    Preguntas 
     
     
     
     
      
     
     
     

    Reply  Message 168 of 173 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/03/2015 15:57
    BARILOCHENSE6999 Sent: 24/03/2015 22:28
     
     
    Reply  Message 519 of 519 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/02/2015 18:21
     
     
    EL CONEJO ES SIMBOLO DE FERTILIDAD Y SE REPRODUCE CON EL NUMERO DE ORO
     
     
     
     
    LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN TIENE QUE VER CON LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO EN FUNCION A LA MASA Y LA VELOCIDAD DE LA LUZ

    OJO DE RA=LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN
     
    EL DOLAR MISMO ESTA CONECTADO CON LA "MAQUINA DEL TIEMPO"


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    Reply Hide message Delete message  Message 2 of 2 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/03/2015 23:12
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    BARILOCHENSE6999 24/03/2015 23:05
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    BARILOCHENSE6999 24/03/2015 22:43

    Reply  Message 169 of 173 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/04/2015 23:51
    'G', the letter of 'God', the 'Great Architect', the 'Geometer', for G is the 7th letter -

        

     
     
    11. Proverbios 25:11: MANZANA de oro con figuras de plata
    Es la palabra dicha como conviene.
     
     
     
     
      
     
     
     
     


    Rome star map

     
    1. Job 9:9: El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,
    Y los lugares secretos del sur;

    2. Job 38:31: ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
    O desatarás las ligaduras de Orión?

    3. Amós 5:8: buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;

    Reply  Message 170 of 173 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/08/2016 23:11
     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 64 of 64 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/08/2016 21:51
    SEXTO DIA/SIX/ SEXO/ CONOCIMIENTO/ CIENCIA/ GNOSIS (SISTEMA SEXAGECIMAL=666)
    370
    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 22:08
    64
    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 22:04
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    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 22:02
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    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 22:00
    8
    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 21:58
    97
    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 21:57
    14
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    882
    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 21:50
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    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 21:49
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    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 21:49
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    BARILOCHENSE6999 23/08/2016 21:42

    Reply  Message 171 of 173 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/10/2017 15:37
    Alcoseri Sent: 10/10/2017 18:37

    EL ARCA DE NOE.

    Hace tiempo que no trabajo en el blog, así que reconozco que estoy un poco "perdida".

    Por esta razón, he decidido comenzar de nuevo la andadura por un tema diferente: el Arca de Noe. Y para ello lo primero será - ¡cómo no!- preguntarnos sobre la etimología del nombre del protagonista: Noe.  

     
     
     Así descubrimos que el nombre de "Noe" o  "Noah", deriva del hebreo  "Naham", que significa "consolación".
    "Y cuando Matusalén hubo escuchado la palabra de su padre Enoc, que había revelado todas las cosas secretas, él regresó y la hizo conocer y le dio a este niño  el nombre de Noe, pues él debía consolar la tierra de toda destrucción,"
    ("Libro de Enoc", Capítulo 107)

    Recordemos además, que en este sentido Javier Sierra en su libro "La Cena Secreta", hizo un fantástico descubrimiento al asociar el cuadro de la "La última cena" de Leonardo, con los apodos que Santiago de la Vorágine (1230-1298) en su obra la "Leyenda dorada", le otorga a cada uno de los apóstoles.

    Gracias a esto se descubre, que las primeras letras de los apodos de los apóstoles, leídas  de derecha  a izquierda, componen una palabra: "CONSOLAMENTUM".



    ¿Recuerdan? 


    http://elhilodoradodeariadna.blogspot.com.es/2014/07/cataros.html


    Así pues,  que muy probablemente exista algún tipo de relación entre el Arca de Noe y la "Última Cena" de Leonardo…¿pero cuál?

    En este sentido, es muy reveladora la obra de William Stirling llamada "El Cánon". 

    Según esta obra, Josefo  habla de la larga vida de Noe y de los Patriarcas, diciendo que:


    "Dios les dejaba que vivieran más tiempo, no sólo por su virtud, sino también para que sacaran utilidad a sus descubrimientos astronómicos y geométricos, ya que ellos no hubiesen podido predecirlos con certeza de no vivir 600 años, ya que el año mayor se cumple al cabo de ese número de años normales"
    (Josefo (L.I, c III)

    Como pueden comprobar, el texto es claro al señalar que Noe y los Patriarcas realizaban estudios astronómicos y geométricos.

    Es más, en el libro de Enoch se dice además...

    "En esos días, Noe vió que la Tierra se inclinaba"

    un hecho que parece ser una clara referencia, al movimiento de precesión terrestre. 


    Estos y otros indicios, llevaron a  William Stirling  a asegurar que la figura rectangular del Arca, es un símbolo del tamaño del Eclíptica o de lo que es lo mismo, de...



     "la línea curva por donde «transcurre» la Tierra alrededor del Sol, en su «movimiento aparente» visto desde la Tierra."  
     (Wikipedia)



    A continuación, se muestra el gráfico que Stirling  incorpora en su obra:

    Gracias a este gráfico, comprobamos que en la trayectoria oblicua del Sol, también se representan las Doce Constelaciones del Zodiaco que en anteriores entradas..., hemos relacionado con los  Doce Apóstoles.

    Así, en la "Última Cena" de Leonardo, ya vimos como  Cristo representa al Sol y  los apóstoles  las Doce Constelaciones del Zodiacales...


    de tal manera que, podemos reproducir la eclíptica de Stirling en la obra de Leonardo de la siguiente manera:

    La "consolación" de Noe y el "consolamentum" de la obra de Leonardo, están pues relacionadas, con la astronomía y más concretamente con la eclíptica.

    Dejemos a un lado la obra de Stirling, y hagamos  nuestras propias cábalas comenzando por las medidas del Arca, que  según el Génesis son:


    " Y de esta manera la harás: de 300 codos la longitud del arca, de 50 codos su anchura, y de 30 codos su altura." 
    (Gen 6, 15) 


    De esta forma comprobamos, que la relación entre su longitud y su anchura es de 6 a 1...


    300 / 50  = 6  


    del mismo modo que en el "Hombre de Vitruvio" de Leonardo, su altura es 6 veces su pie.


    Y es que estamos ante el Hombre y el Número Perfecto, siendo el 6, el Número bajo el cual se armonizan  Hombre y Cosmos.
    "De igual modo, el pie es la sexta parte de la altura del hombre, o lo que es lo mismo, sumando 6 veces un pie, delimitaremos la altura del cuerpo; por ello coincidieron en que tal numero -el 6- es el número perfecto, y además observaron que un codo equivale a 6 palmos, o lo que es lo mismo, 24  [6 x 4 ] dedos." 
    ( “Vitruvvii De Architectura” , Vitruvio)
    Por eso no debe extrañarnos, que la relación del ancho del Arca con su altura sea precisamente...


    50 / 30 = 1´6666

    siendo los dos primeros dígitos (1´6), los mismos  que componen el Número Áureo ( 1,61803,  φ , phi).


    Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas, como en la naturaleza, y por tanto, en el Cosmos.

    Pero es al relacionar el Mito del Arca de Noe con el valor del perímetro terrestre utilizado por los antiguos de 39. 960 Kilómetros, cuando surge la sorpresa.

    Porque al dividir el valor de los 39.960 Km del Perímetro Terrestre, por los 600 años que tenía  Noe cuando dio comienzo el Diluvio, el valor que obtenemos es de...

    39.960 / 600 = 66 ' 6 

    y por tanto, una 1/ 10 parte del Número de la Bestia.


    http://elhilodoradodeariadna.blogspot.com.es/2014/09/el-numero-de-la-bestia.html

    Es más..., si volvemos a leer el anterior párrafo  de Josefo, descubriremos que el año mayor astronómico también era de 600 años:
    "no hubiesen podido predecirlos con certeza de no vivir 600 años, ya que el año mayor se cumple al cabo de ese número de años normales"

    Y es curioso..., muy, muy curioso, porque actualmente..., la Unión Internacional de Telecomunicaciones ha propuesto añadirle una hora a los relojes atómicos, cada 600 años


    Se busca así, evitar la desincronización  que  gradualmente experimenta el día solar, ya que se ha vuelto más largo a razón de 1,7 ms cada siglo, principalmente debido a la aceleración de marea de la Luna.


    https://es.wikipedia.org/wiki/Segundo_intercalar


    Así que la pregunta es...¿Es posible que en tiempos de Noe..., ya se tuviera este tipo de conocimiento? Y mi respuesta es... : - Quién sabe tan siquiera..., qué es el tiempo.


    Reply  Message 172 of 173 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/01/2019 14:25
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    Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
     
     
     
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    Eye within an interlocking circle and triangle, Santa Maria della Maddalena, Venice
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    Church of Santa Maria della Maddalena, Venice
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    Tomb of the architect Tommaso Temanza, Santa Maria della Maddalena, Venice
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    "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
    y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
    ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
    (Romanos, 11: 33).

     

     
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    Reply  Message 173 of 173 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/04/2019 17:54
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    logo ésotérique Franc maçonique

    A gauche, l'emblème maçonnique.

    A droite, l'"étoile de David".

    Deux barres ou lignes horizontales appliquées sur le compas et l'équerre maçonniques suffisent à faire de l'emblème une étoile de David.

    étoile à 6 branches animée

    Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/04/2019 14:09

    LAS ESCALERAS INFINITAS DEL VATICANO

    Las escaleras de los Museos Vaticanos son una obra de arte más que añadir a la Capilla Sixtina, el Laocoonte o los Dalí y Miró que a menudo pasan desapercibidos, porque todo el mundo sigue las flechas hacia la gran obra pictórica de Miguel Ángel.

    Escalera de Bramante en el VaticanoEscalera de Bramante del Vaticano


    Esta increíble escalera que en un genial efecto óptico parece que no va a terminar nunca es obra de Donato d’Angelo Bramante, que ha pasado a la posteridad como Bramante. Vivió a caballo entre los siglos XV y XVI, y fue uno de los arquitectos italianos más reconocido, por ser el ideólogo de la Basílica de San Pedro.Bramante fue además quien introdujo el Renacimiento en Milán y realizó obras tan hipnóticas como esta escalera que emula las espirales del ADN. El efecto “infinito” lo consigue la doble hélice enrollada hacia la derecha. En realidad, cuando nos asomamos a la escalera, si nos fijamos, vemos que en realidad no es una sóla escalera, sino dos enroscadas. Una de ellas es para bajar y otra para subir.

    La escalera se encuentra a la salida de los Museos Vaticanos, en realidad, es la última obra de arte que se contempla en las galería y el visitante se lleva de recuerdo esta espiral sin fin. Si la escalera está practicamente vacía, como en la foto, es más difícil de descubrirle el truco al artista, pero si circula gente, que es lo habitual, el secreto está en fijarnos en que una de las espirales está llena de personas – la de bajada – y otra casi vacía, – la de subida -, porque está cerrada al público.

    Continúa leyendo la serie 'Qué ver en Roma'Villa Borghese: un oasis en el verano de RomaLa Bocca della Verità de Roma  
    https://www.3viajes.com/las-escaleras-infinitas-del-vaticano/

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