Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: El origen de las Catedrales edificadas por los masones operativos.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 18/04/2019 15:44
e: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 16/04/2019 23:06

El origen de las Catedrales edificadas por los masones operativos.

Hace milenios, un hombre llamado Ur pensó que para conectar con Dios sería más efectivo, si se colocara  una piedra sobre otra , esto  intuyó ese hombre aumentaría la potencia vibratoria de su mente , más tarde decidió alinear más piedras arriba de las ya colocadas , luego alinear otras piedras más alrededor , esto por alguna razón que ni él entendía  pereció efectivo para comunicarse con la Divinidad. Este hombre realizó lo que podríamos llamar  “un montaje de piedras en serie”. Pensó luego debería orquestar el conjunto de esta edificación de piedras en serie y ponerla de algún modo en relación a las estrellas que visualizaba , como una armonización con el universo.  Luego otras más personas ayudaron a ese hombre llamado Ur a colocar más y más piedras alineadas con el Sol, la Luna y las Estrellas , luego de tanto a ese lugar en la antigua Sumeria  la llamaron la Ciudad de Ur en honor a Él.  Posteriormente ese hombre llamado Ur dejó una escuela de arquitectura primitiva pero efectiva , de ahí de ese momento  partió la primera civilización registrada por la humanidad, algo con ese colocar piedras alineadas  había activado en las mentes de esos primitivos humanos de hace más de 5000 años. De este modo edificando en piedra se podría utilizar la fuerza aflorada para beneficio de la especie humana , y activar algo en ese lugar o en sus alrededores, así con estas piedras se pudo medir el tiempo , jugando con las sombras proyectadas de esas piedras y saber cuándo era tiempo de siembra o cosecha , saber de las migraciones de animales de caza  etc. pero más que esto para regularizar los fluidos telúricos eléctricos del cielo , la tierra , e incluso atraer la lluvia, o hallar el medio de eludir tormentas , mediante una vibración de infrasonidos provocados por la alineación de piedras.  Esto en la Ciudad de Ur avanzó , así hasta crear esos impresionantes Templos Zigurats , pasó el tiempo y la psique de esos pobladores siguió avanzando , luego ahí justo nació nuestro padre Abraham , una mente muy evolucionada para su tiempo ,bueno hasta el día de hoy son sus ideas las que predominan en pleno siglo XXI, sin las ideas del padre Abraham no habría Catedrales , ni Masonería y quizá ni las leyes que hoy nos gobiernan.

Luego los constructores de templos se dieron cuenta, que para que una edificación de piedra fuera eficaz pensaron los antiguos , y para que el hombre pudiera utilizar ese fluido energético emanado de la piedra ,  a fin de leer la idea sublime de los cielos , debería concebir el conjunto en función de la marcha circular del Sol. Éste trazaba esquemáticamente sobre la Tierra, una línea de oriente a poniente que se movía según la estación del año, debido esto a la inclinación variable del eje terrestre , formando la geometría de un circulo esquematizado . Al mismo tiempo utilizando un plano vertical , el movimiento aparente del Sol , debido a las variaciones del eje , representaría un gráfico ovoide, una cruz zodiacal . Para complementarlo los albañiles del pasado se ingeniaron en transcribirlo en Templos , en una síntesis geométrica , imitando la marcha del sol y de la luna , todo plasmado en una elipse , luego en una Pirámide de cuatro lados primero  imaginaria y luego concretada en piedra, para luego evolucionar en una Catedral Gótica.  

El sol del solsticio de verano sería un ojo , el del solsticio de invierno el mismo ojo , la luna , seria la esquematización con sus fases , que se convertiría en el rostro , con su mentón en luna nueva ,su frente en luna llena, las orejas , en los cuartos creciente y menguante. La morfolización del resto del cuerpo seria completado con las estrellas y sus constelaciones.

Con esa misma idea nuestra Masonería hasta hoy , idea que los Templos Masónicos representan tanto al Cosmos como al Ser humano, el Macrocosmos y el Microcosmos representados en Logias , siendo los dos pilares las piernas del ser humano , los tronos de primero y segundo vigilantes los brazos y el trono del Venerable maestro en Oriente la Cabeza.

Bien, hasta aquí la idea central de una Catedral , recordemos las Catedrales como la de Notre Dame fueron construidas por la Antigua Masonería Operativa  , hoy quise exponer esto debido al trágico incendio de la Catedral Parisina de Notre Dame , hoy  16 de Abril de 2019  un día después de la Tragedia ocurrida en plena Semana Santa  , no dejamos de estar pasmados y dolidos por esta catástrofe.

Alcoseri 

https://www.gabitos.com/SecretoMasonico/template.php?nm=1555601928


First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/04/2019 16:42
Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 18/04/2019 13:33

La geometría sagrada la clave para la iluminación

 

Observamos modelos matemáticos detrás de la naturaleza , de fenómenos físicos, en las  Catedrales y en los Templos Masónicos.

 

Ya en modelos que observas en tu propio cuerpo , en tu propia vida o en el mundo que te rodea y que  poseen esa simetría y equilibrio. Notar esos  patrones que  nos ayudan a desarrollar una consciencia y que  resultan ser equilibradores para nuestra psique ya sea personal o colectivo. El flujo de darnos cuenta  entre ese proceso de asimetría y simetría es el proceso de crecimiento y evolución. La geometría sagrada nos brinda un bello reflejo para contemplar mientras navegamos por los desafíos de la vida en busca de equilibrio y armonía.

Ahora con el incendio de la Catedral más famosa del Mundo , la Catedral de Notre  Dame en Paris , se rompió esa simetría en la psique colectiva del conglomerado humano , en ese inconsciente colectivo de la Humanidad , retomarlo será también una tarea colectiva , en la que los masones mucho tendremos que ver, no faltará como siempre algún masón arquitecto intervenido en los trabajos de reconstrucción, si tal como ocurrió luego del incendio de la Catedral de San Pablo en Londres en 1666, donde masones operarios se dieron a la tarea de reconstruirla.  

 

"LAS MATEMÁTICAS SON EL ALFABETO CON EL QUE DIOS ESCRIBIÓ EL UNIVERSO". ~ GALILEO

 

¿Qué es la geometría sagrada?

La geometría sagrada involucra motivos sagrados universales utilizados en el diseño de todo en nuestra realidad, con mayor frecuencia en la arquitectura, el arte y la naturaleza. La creencia básica es que la geometría y las relaciones matemáticas, los armónicos y las proporciones áureas  también se encuentran en la música, la luz, la cosmología. Son los patrones invisibles los que animan nuestro mundo físico, así como las tradiciones espirituales creen que el alma anima el cuerpo.

 

Las formas, los patrones y las composiciones visuales tienen la capacidad de seducir a nuestros ojos mientras cautivan nuestra imaginación. Ya sean obras maestras del arte o la naturaleza, este encantamiento puede ser tan conmovedor e impresionante que las personas lo asocian de forma natural con la trascendencia, lo sobrenatural o lo espiritual. Bajo estos modelos se encuentran relaciones que pueden medirse, numerarse, reproducirse y definirse. Esta área de investigación y observación, tanto matemática como esotérica, conocida como geometría sagrada, lo iluminará y lo desconcertará a la vez que lo invitará a cambiar su forma de ver el mundo. Con frecuencia observamos números que se repiten constantemente , como el número 11, el 33 , el 666 entre otros, así como formas geométricas que las vemos por todas partes , como las espirales, los cubos , los triángulos etc.

Historia de la geometría sagrada:

Las primeras culturas, incluidos cristianos, hindúes, griegos y egipcios, reconocieron la existencia de diferentes patrones o formas geométricas que se repiten en la naturaleza. También establecieron que había una correlación o conexión entre los diversos elementos encontrados en la tierra y el cielo. Estos patrones geométricos sagrados fueron reflejados por la tierra y el cielo, y las culturas antiguas creían que estos motivos existían en todas las partes del universo. La ciencia moderna ha demostrado que estos patrones geométricos sagrados son las formas   moleculares a veces macroscópicas a veces microscópicas  que forman la base de todas las manifestaciones en este universo, lo vemos en las galaxias o en las neuronas cerebrales.

 

Nos preguntamos ¿esto de la geometría es realmente sagrado o es una simple manifestación de la forma?

El tema es  polémico y, aunque es espiritualmente eso de la Geometría Sagrada  inspirador para muchos, hay muchos matemáticos que desdeñan la noción de correlacionar a este geometría  con las fórmulas  sagradas o místicas, la ciencia es fría , sus datos son duros  .  Pero los masones , no nos basamos tanto en los datos superficiales , vamos más allá siempre de las simples formas, y por tanto intentaré atribuir un significado trascendental y sagrado  a estos modelos, relacionarlos estos modelos  con tradiciones espirituales específicas como la Egipcia que construía Pirámides  o la Antigua Masonería Operativa que construía hermosas catedrales. ¡La simple observación y reconocimiento de estas relaciones visuales en la naturaleza, así como su poderosa influencia en el arte, la arquitectura y la música son más que suficientes para dejarnos a todos sorprendidos!

Pienso que lo sagrado incluye tanto al Caos como al Orden, a veces hay más belleza en el Caos que en el Orden , vemos como algo muy rígido como el Orden resulta ser en ocasiones  horrible. Los foros masónicos de la internet,  como Grupo Masonería de Facebook , donde todo parece tan caótico y en ocasiones tan luminoso y ordenado , si, muchos masones vertiendo luces , mientras otros insultan o no comprenden el sentido , da como resultante algo sorprendente , pues ahí se refleja el carácter humano  como tal.

 

 

La influencia de la geometría sagrada se puede observar en la arquitectura de una mezquita, de una catedral , de una pagoda o de una sinagoga.

La geometría es divertida hasta para los niños porque implica dibujar formas utilizando papel, compas y escuadra. La idea de que los números se representan en forma visual o a través de la música es un ejemplo muy particular de cómo las abstracciones (números, fórmulas) pueden reflejarse en el mundo físico. Por lo tanto, la geometría son una ciencia interesante que se intercala entre la mente el espacio, entre la física y la no física.

 

El espacio entre lo físico y lo inmaterial suele estar reservado para el arte o la espiritualidad. Por eso es interesante encontrar fórmulas matemáticas para cerrar la brecha. Esta es también una de las razones por las que esta geometría en Masonería  se considera "sagrada".

 

Alcoseri 

https://www.gabitos.com/SecretoMasonico/template.php?nm=1555605231

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/04/2019 18:26
 Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 15/07/2012 13:17
LOS TEMPLARIOS : LOS TEMPLARIOS Y EL NÚMERO SAGRADO DE ORO
 
De: Lvx_orLvx (Mensaje original) Enviado: 17/01/2008 10:36 p.m. LOS TEMPLARIOS Y EL NÚMERO SAGRADO DE ORO
 
Fr Horacio A. Della Torre y Guillermo Amadeo Dixon Priorado Geral da Argentina OSMTJ Es de suponer que Hugo de Payns o Paganis, un noble ya maduro originario de la Champaña francesa o de Cataluña -según últimas investigaciones, cuando conjuntamente con Saint-Omer asume la fundación de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo en el corazón de Tierra Santa, Jerusalén, no hace más que llevar a la práctica un mandato de la mente más preclara de la Edad Media, Bernardo de Claraval.
 
Tal vez, es cierto, en "dualidad" luego tan típica del Temple- con Esteban de Harding. Se ha dicho de Bernardo que ha sido el último druida y que todo el conocimiento del santo conocimiento derivó de haber bebido tres gotas de leche de una Virgen Negra; hay un cuadro pintado por el artista Alonso Cano, que puede verse en el Museo del Prado de Madrid. Esta tradición puede ser tomada así literalmente o ser interpretada desde un punto de vista alquímico. En el vocabulario hermético de los alquimistas, la "leche de la Virgen" designa al agua mercurial, base indispensable para la obtención y fabricación de la piedra filosofal. Así el famoso alquimista Basile Valentín, dirá "Cuando la piedra está hecha y preparada con verdadera leche de la Virgen, toma una parte de ella y hace puro y excelente oro". Bajo esta nueva óptica podemos interpretar que el gran Santo había hecho al menos la excelsa preparación interior del alquimista que le había permitido lograr transformar su esencia en el más noble de los metales, el oro, entendiéndose todo ello en un sentido espiritual.
 
Resulta además curioso que los Pobres Caballeros de Cristo reciban como dádiva por su pobreza el permiso para alojarse en las ruinas de lo que fuera el Templo de Salomón. ¿ Es que no había otro predio en mejores condiciones en el que se pudieran cobijar? ¿ O debemos mas bien pensar que por algo les fue dado y que entonces el rey Balduino II procedía de esa manera de acuerdo a un plan preestablecido? El hospedaje en el Templo - del que deriva luego el nombre de templarios permite a los nueve caballeros, durante nueve años, una prolija investigación y búsqueda arqueológica, poniendo al descubierto - entre las cosas sabidasla enorme caballeriza de Salomón que podía alojar 2000 caballos o 1500 camellos. La búsqueda es incesante durante más de 3000 días, el tiempo que allí permanecen en soledad y absoluta posesión de las ruinas del Templo. No sabemos a ciencia si encontraron el Arca de la Alianza o las Tablas de la Ley - como pretenden algunos de los neotemplarios-, lo que sí podemos asociar es que otros nueve años después de su parcial regreso a Europa, el abate Suger - amigo entrañable de Bernardo -, en 1137 inicia la reconstrucción de la abadía de Saint-Denis, dando origen a un estilo arquitectónico desconocido hasta entonces, el estilo o arte gótico, que permitirá la elevación de los techos en Iglesias y Catedrales y paradójicamente el adelgazamiento de sus muros.
 
¿Qué es lo que han redescubierto, para nosotros, los templarios? Entendemos que se trata del "Número Sagrado o "Número de Oro", ya conocido por egipcios y pitagóricos, luego extraviado y recuperado por ellos y más tarde empleado por el gran Leonardo da Vinci al representar al hombre, como se verá más abajo. Antes de intentar su explicación, dejaremos en claro algunos equívocos. No nos referimos al Número áureo, entendiendo por tal al ciclo lunar de 19 años en el que las fases de la luna se vuelven a suceder en los mismos días del año. Descartamos asimismo al número 1,666 dado como Número Sagrado por algunos autores.
 
El Número Sagrado o de Oro es 1,618 y su derivado el Triángulo de Oro fue utilizado por los egipcios en la construcción de la pirámide de Keops o Cheops. Si hacemos una sección de la misma, si la base es =1, la hipotenusa es = 1,618 y la altura =1,272006 = raíz cuadrada de 1,618. Esa relación fue utilizada asimismo por las Compañías del Santo Deber, las compañías de constructores dependientes del Temple en las construcciones de Catedrales. Si hilamos un poco más fino podemos ver que la tangente del ángulo que tienen las caras de la pirámide de Keops, que es casi 52 grados, justamente es 1,273, con lo que podemos imaginar que los que construyeron las pirámides - y nuestros templarios- conocían las medidas de la Tierra. Podríamos ir aún más allá y tratar de encontrar una relación terráquea. El diámetro de nuestra Tierra es aproximadamente de 12.720 Km., lo que dividido por 10.000 nos da 1,272, que como dijimos es la raíz cuadrada del Número Sagrado. Casualidad o no, la altura del Montsalvage, de triste historia en la Cruzada contra los Cátaros u donde se dice estaba guardado el santo Grial, es precisamente de 1.272 m. El Número Sagrado es además la relación entre la superficie del círculo y la superficie de un cuadrado cuyo lado sea igual al diámetro del círculo. También es el que corresponde a la relación entre el lado de un pentágono y una diagonal cualquiera.
 
Por otro lado si multiplicamos la raíz del Número de Oro por 2 nos da exactamente la medida de la pulgada en centímetros. En el ámbito de las dimensiones y proporciones humanas; la altura total dividida por la distancia del ombligo al suelo o también el largo total del brazo hasta la punta del dedo medio dividido por el largo de antebrazo hasta la punta del dedo medio arroja similares resultados ( = 1,6), equivalentes al Número de Oro. Algún tiempo después de la presencia en descubierta de los templarios, un matemático de nombre FIBONACCI - e ignoramos si era templario encubierto elaboró una serie de números: 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, 610, 987, etc. La serie surge de la suma de dos números, obteniendo así el tercero; por ej.: 1+2=3; 233+377=610, etc. Ahora bien, si nosotros a esa suma de dos números así obtenidos, lo dividimos por el último número sumado, nos da otro número que en la medida que aumentemos en la serie tiende cada vez más a acercarse al 1,618. Parece ser que un productor de conejos hizo una proyección de cual sería su producción partiendo de una yunta y el resultado coincide con la serie.
 
En el Capítulo LOS TEMPLARIOS EN AMÉRICA, hemos comentado el que hemos llamdo número de Posnansky, que habría sido utilizado por los indígenas americanos en la construcción de los monumentos de Tiahuanacu y cuyo valor sería 1,6151, muy próximo al 1,618 y como deciomos en ese lugar, con despreciable diferencia estadística, P < 0,002. Todas estas relaciones en nada extrañarán a los iniciados en los conocimientos pero entendemos que serán útiles para aquellos que se encuentran en un momento psico-espiritual receptivo, en que sus ojos se abren y sus oidos están dispuestos a escuchar. Refirman, en todo caso, la vieja divisa del Temple: Non Nobis Domine, Non Nobis, Sed Nomine Tuo da Gloriam.


 
©2022 - Gabitos - All rights reserved