Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MITOLOGIA GRIEGA: CRONOS-SATURNO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 30/08/2013 01:54

Crono

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Crono armado con la hoz contra su padre. (Aubin-Louis Millin, Galerie mythologique, 1811.)

En la mitología griega, Crono[1] o Cronos[2] (en griego antiguo Κρόνος Krónos, en latín Cronus)[3] [4] era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea, la tierra, y Urano, el cielo. Crono derrocó a su padre Urano y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón, y encerrado en el Tártaro[5] o enviado a gobernar el paraíso de los Campos Elíseos.[6]

Se le solía representar con una hoz o guadaña, que usó como arma para castrar y destronar a su padre, Urano. En Atenas se celebraba el duodécimo día de cada mes (Hekatombaion) una fiesta llamada Cronia en honor a Crono para celebrar la cosecha, sugiriendo que, como resultado de su relación con la virtuosa edad dorada, seguía presidiendo como patrón de la cosecha. Crono también fue identificado en la antigüedad clásica con el dios romano Saturno.

Nombre y mitología comparada[editar · editar fuente]

H. J. Rose señaló que los intentos de dar a Kronos una etimología griega habían fracasado.[7]

Michael Janda ofrece un etimología auténticamente indoeuropea de ‘el cortador’, a partir de la raíz *(s)ker-, ‘cortar’ (griego κείρω), motivado por la acción característica de Crono de «cortar el cielo» (o los genitales del Urano antropomórfico). El reflejo indoiraní de la raíz es kar, que generalmente significa ‘hacer’, ‘crear’ (de aquí karma), pero Janda argumenta que el significado original de ‘cortar’ en un sentido cosmogónico sigue preservándose en algunos versos del Rig-veda sobre el heroico ‘corte’ de Indra, que como el de Crono resultó en creación:

RV 10.104.10 ārdayad vṛtram akṛṇod ulokaṃ
RV 6.47.4 varṣmāṇaṃ divo akṛṇod
‘golpeó a Vritra fatalmente, cortando [> creando] un camino despejado’
‘cortó [> creó] la majestuosidad del cielo’

Esto puede apuntar a un mitema protoindoeuropeo reconstruido como *(s)kert wersmn diwos, ‘mediante un corte creó la majestuosidad del cielo’.[8] El mito de Crono castrando a Urano tiene paralelos con la Canción de Kumarbi, en el que Anu (los cielos) es castrado por Kumarbi. En la Canción de Ullikummi, Teshub usa la «hoz con la que el cielo y la tierra fueron separados una vez» para derrotar al monstruo Ullikummi,[9] estableciendo la «castración» de los cielos por medio de una hoz como parte de un mito de creación, en origen un corte creando una abertura o brecha entre el cielo (imaginado como una bóveda de piedra) y la tierra que permitió el comienzo del tiempo y la historia humana.[10]

Crono ha sido refundido con el nombre de Chronos (Χρόνος), la personificación del tiempo en la antigüedad clásica.[11] En el Renacimiento, la combinación de Crono y Chronos dio origen a «Padre Tiempo» que blande una guadaña para cosechar.

Una teoría debatida en el siglo XIX, y que a veces sigue ofreciéndose algo apologéticamente,[12] sostiene que Kronos está relacionado con ‘astado’, asumiendo una derivación semítica desde qrn.[13] La objeción de Andrew Lang acerca de que Crono nunca fue representado con cuernos en el arte helénico,[14] fue respondida por Robert Brown,[15] que argumentó que en el uso semítico, al igual que en la Biblia hebrea, qeren significaba ‘poder’. Cuando los escritores griegos se encontraron con la deidad levantina El, tradujeron su nombre como Kronos.[16]

En la mitología griega y los antiguos mitos[editar · editar fuente]

En el antiguo mito registrado por Hesíodo en su Teogonía, Crono envidiaba el poder de su padre y gobernante del universo, Urano. Éste se había ganado la enemistad de Gea, madre de Crono y los demás Titanes, cuando escondió a sus hijos gigantes menores, los Cíclopes de un solo ojo y los Hecatónquiros de cien brazos, en el Tártaro para que no vieran la luz. Gea creó una gran hoz de pedernal y reunió a Crono y sus hermanos para convencerlos de que matasen a Urano. Solo Crono estuvo dispuesto a cumplir su voluntad, así que Gea le dio la hoz y le hizo tender una emboscada. Cuando Urano se encontró con Gea, Crono lo atacó con la hoz y lo castró. De la sangre (o, según algunas pocas fuentes, del semen) que salpicó en la Tierra surgieron los Gigantes, las Erinias y las Melias. Crono arrojó al mar la hoz (que dio origen a la isla de Corfú) y los genitales amputados de Urano. A su alrededor surgió del miembro una espuma de la que emergió Afrodita.[17] Por esto, Urano juró venganza y llamó a sus hijos titenes (según Hesíodo ‘los que abusan’, la fuente del nombre «Titán», pero esta etimología está discutida) por exceder sus límites y osar cometer tal acto.

En una versión alternativa de este mito, un Crono más benévolo derrocó al malvado Titán serpiente Ofión. Al hacerlo liberó al mundo de su esclavitud y por un tiempo gobernó justamente.

Tras derrotar a Urano, Crono volvió a encerrar en el Tártaro a los Hecatónquiros y los Cíclopes, a quienes temía, y los dejó bajo la custodia de la monstruosa carcelera Campe. Subió al trono junto a su hermana Rea como reyes de los dioses. Esta época del reinado de Crono se denominó la edad dorada, pues la gente de entonces no necesitaba leyes ni reglas: todos hacían lo correcto y no existía la inmoralidad.

Crono supo de Gea que estaba destinado a ser derrocado por uno de sus propios hijos, como él había derrotado a su padre. Por ello, aunque fue padre con Rea de los dioses Deméter, Hera, Hades, Hestia y Poseidón, se los tragaba tan pronto como nacían. Cuando iba a nacer su sexto hijo, Zeus, Rea pidió a Gea que urdiese un plan para salvarlos y que así finalmente Crono tuviese el justo castigo a sus actos contra su padre y sus propios hijos. Rea dio a luz en secreto a Zeus en la isla de Creta y entregó a Crono una piedra envuelta en pañales, también conocida como Ónfalos, que éste tragó enseguida sin desconfiar creyendo que era su hijo.

Rea mantuvo oculto a Zeus en una cueva del monte Ida en Creta. Según algunas versiones de la historia, Zeus fue criado por una cabra llamada Amaltea, mientras una compañía de Curetes o Coribantes, bailarines armados, gritaban y daban palmadas para hacer ruido y que así Crono no oyese los llantos del niño. En otras versiones Zeus era criado por una ninfa llamada Adamantea, que lo escondía colgándolo con una cuerda de un árbol, de forma que quedara suspendido entre la tierra, el mar y el cielo (sobre los que gobernaba su padre, Crono). Incluso en otras versiones, Zeus era criado por su abuela Gea; por una ninfa llamada Cinosura, a quien en agradecimiento Zeus subió entre las estrellas tras su muerte; o por Melisa, quien lo alimentó con leche de cabra.

Cuando hubo crecido, Zeus usó un veneno que le dio Gea para obligar a Crono a regurgitar el contenido de su estómago en orden inverso: primero la piedra, que se la dejó a Pitón bajo las cañadas del Parnaso como señal a los hombres mortales, y después al resto de sus hermanos. En algunas versiones, Metis le daba a Crono un emético para obligarlo a vomitar los niños, y en otras Zeus abría el estómago de Crono. Tras liberar a sus hermanos, Zeus liberó del Tártaro a los Hecatónquiros y los Cíclopes, quienes forjaron para él sus rayos, el tridente para Poseidón y el casco de oscuridad para Hades. En una gran guerra llamada la Titanomaquia, Zeus y sus hermanos y hermanas derrocaron con la ayuda de los Hecatónquiros y los Cíclopes a Crono y a los otros Titanes. Tras esto, muchos de ellos fueron encerrados en el Tártaro, si bien otros no (como Rea, Metis, Epimeteo, Menecio, Hécate, Océano y Prometeo entre otros cuantos). Gea engendró al monstruo Tifón para vengar a los encarcelados Titanes, pero Zeus terminaría venciéndolo.

Los relatos sobre el destino de Crono tras la Titanomaquia difieren. En la tradición homérica y hesiódica, fue encarcelado con los demás Titanes en el Tártaro.[18] En los poemas órficos, fue encerrado por toda la eternidad en la cueva de Nix.[cita requerida] Una interpolación en Trabajos y días[19] indica que Crono fue luego liberado por voluntad de Zeus, y que desde entonces fue rey de las islas de los Bienaventurados.[20] Píndaro muestra la influencia de esta versión en algunos versos.[21] También describe su liberación del Tártaro, siendo entonces coronado rey del Elíseo por Zeus.[cita requerida]

En una versión libia relatada por Diodoro Sículo (siglo I a. C.), se dice que Crono o Saturno, hijo de Urano y Titea, reinó sobre Italia, Sicilia y el Norte de África. Diodoro cita como evidencia los picos de Sicilia que su época eran llamados Cronia. Crono, junto a los Titanes, luchó y terminó derrotando a su hermano Júpiter, que reinaba en Creta, y a su cuñado Hamón, que reinaba en Nisa, una isla del río Tritón, en algún lugar de África. Crono tomó a su hermana Rea de Hamón para que fuera su propia esposa. A su vez, Crono fue derrotado por Baco o Dioniso, el hijo de Hamón, quien designó al hijo de Crono y Rea, Júpiter Olimpo, gobernante de Egipto. Baco y Júpiter Olimpo unieron entonces sus fuerzas para derrotar a los Titanes que quedaban en Creta, y a la muerte de Baco, Júpiter Olimpo heredó todos los reinos, convirtiéndose en señor del mundo.[22]

Crono es mencionado de nuevo en los Oráculos sibilinos, particularmente en el libro III, donde Crono, Titán y Jápeto, los tres hijos de Urano y Gea, reciben cada uno un tercio de la Tierra, y Crono es nombrado rey de todos. Tras la muerte de Urano, los hijos de Titán intentaron destruir a la descendencia masculina de Crono y Rea tan pronto como nacían, pero en Dódona Rea dio a luz en secreto a sus hijos Zeus, Poseidón y Hades, enviándolos a Frigia para ser criados al cuidado de tres cretenses. Tras saber esto, sesenta hombres de Titán encarcelaron a Crono y Rea, provocando que sus hijos declarasen y libraran la primera de todas las guerras contra ellos. Esta versión no menciona nada de la muerte de Urano a manos de Crono o del intento de matar a sus hijos.

El Crono fenicio[editar · editar fuente]

Cuando los helenos se encontraron con los fenicios y luego con los hebreos, identificaron al El semítico, mediante interpretatio graeca, con Crono. La asociación fue registrada c. 100 d. C. por Filón de Biblos en su historia fenicia, como cuenta Eusebio en su Praeparatio evangelica.[23] La versión de Filón, atribuida por Eusebio al semilegendario historiador fenicio anterior a la Guerra de Troya Sanconiatón, señala que Crono fue originalmente un gobernante cananita que fundó Biblos y fue posteriormente deificado. Esta versión da como nombre alternativo Elus o Ilus, y afirma que en 32.º año de su reinado, emasculó, asesinó y deificó a su padre Epigeo o Autoctón «a quien más tarde llamaron Urano». También afirma que tras la invención de los barcos, Crono, visitando el «mundo inhabitable», legó el Ática a su propia hija Atenea y Egipto a Tot, el hijo de Misor e inventor de la escritura.[24]

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Crono

Anuncios:

First  Previous  2 to 9 of 9  Next   Last  
Reply  Message 2 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/06/2015 00:07

Reply  Message 3 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/06/2015 00:12
 

Crono (primigenio)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Chronos»)
Crono esperando en el cementerio monumental de Staglieno, Génova.

En la mitología griega, Crono[1] o Cronos[2]  (griego antiguo: χρόνος, romanización: Khrónospronunciación: clásica: kʰrónos, Koiné: kʰrˈo̞no̞s, bizantina: xrˈonos, significado: tiempo abstracto general, tiempo o periodo determinado[3] , literalmente: «Tiempo»)[4] [5] era la personificación del tiempo, según se dice en las obras filosóficas presocráticas. Algunos autores optan por una transcripción fonética desde el griego moderno para la letra griega Χ (Ji) adoptando la forma Jronos.[6] También se le llamaba Eón o Aión (Αίών, ‘tiempo eterno’).

En los mitos griegos, Crono (Chronos) era el dios de las Edades (desde la Dorada hasta la de Bronce) y del zodiaco. Surgió al principio de los tiempos formado por sí mismo como un ser incorpóreo y serpentino con tres cabezas: de hombre, de toro y de león. Se entrelazó con su compañera Ananké (la Inevitabilidad) en una espiral en torno al huevo primigenio y lo separó, formando el universo ordenado de la tierra, el mar y el cielo.

Chronos permaneció como el dios remoto e incorpóreo del tiempo que rodeaba el universo, conduciendo la rotación de los cielos y el eterno paso del tiempo. Ocasionalmente se parecía a Zeus con la forma de un hombre anciano de largos cabellos y barba blancos, pero la mayor parte del tiempo permanecía como una fuerza más allá del alcance y el poder de los dioses más jóvenes.

En la tradición órfica, Chronos era hijo de Gea o bien de Hydros (el Océano primigenio) y Thesis (la primigenia Tethys). Junto con Ananké, era padre de Éter y Érebo o Fanes. Otras fuentes afirman que era padre de las Horas y, con Nix, de Hemera. También tuvo otro hijo llamado Kairos, el dios del tiempo oportuno.

En los mosaicos grecorromanos era representado como un hombre girando la rueda zodiacal.

 

 

Chronos frente a Crono[editar]

A menudo se confunde a Chronos, personificación del tiempo, con Cronos (Κρόνος), rey de los Titanes y dios del tiempo «humano» (del calendario, las estaciones y las cosechas), hijo de Urano y Gea, y padre de Zeus.

La confusión entre ambos se debe a la traducción desde el latín de sus nombres: Κρόνος es Cronus en latín, y χρονος se traduce como Khronos. En español se elimina la 'K' de Khronos, dando lugar a Chronos. El error está en que a menudo 'Cronus', el titán, es traducido como 'Cronos' (cuando según las normas de evolución 'us' pasa a 'o', y por tanto debiera ser 'Crono'). Así se confunde con facilidad 'Chronos' (dios del tiempo) y el erróneo 'Cronos' (padre de Zeus). Dicha confusión aparece en diversidad de fuentes posteriores, y en la actualidad muchas obras académicas y enciclopedias funden ambas figuras o ignoran completamente la existencia de Chronos como una personificación separada y diferente del tiempo.

Origen[editar]

En astronomía, el planeta que hoy conocemos como Saturno por influencia romana, fue llamado Chronos por los griegos, quienes tomaron prestada a su vez esta tradición de Oriente. Era el dios-planeta más exterior, y se le consideraba el séptimo de los siete objetos celestes que son visibles a simple vista. Dado que tenía el mayor periodo reproducible observable del cielo, que actualmente es de unos 30 años, se pensaba que era el guardián del tiempo, o Padre Tiempo, dado que ningún otro objeto visto o registrado tenía un periodo mayor. Es por esto que a menudo se le representaba como un anciano de largas barbas, como se menciona más arriba.[7]

 
https://es.wikipedia.org/wiki/Chronos

Reply  Message 4 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/06/2015 15:07
LA SERPIENTE SE MUERDE LA COLA (CRONO DEVORA A SUS HIJOS Y VICEVERSA)
 
 

 

Cronos devora a sus hijos

 

 
 

 

 

Cronos (Saturno) era el más jóven de los Titanes, hijos de la Madre Tierra y Urano (la tierra y el cielo). Urano, odiaba a sus hijos y los escondió en la Madre Tierra causándole gran dolor. Como venganza fabricó una hoz para Cronos y le convenció de que diese muerte a su padre. Cuando cumplió sus deseos, se desposó con su hermana Rea, pero temeroso de que sus propios hijos se levantasen en su contra, se los tragaba en cuanto nacían: primero Hestia, luego a Deméter, Hera, Hades y Posidón. Sin embargo, cuando Zeus, su sexto hijo, estaba por nacer, Rea lo alumbró en el silencio de la noche y lo confió a los cuidados de su madre, la Madre Tierra. En lugar de entregarle al bebé, le dió a Crono una piedra para que se la comiera. Cuando Zeus creció, pidió ser el copero de Cronos.. le preparó pues a su padre una poderosa sustancia que le hizo vomitar a la piedra y a sus otro cinco hijos mayores. Zeus, luego condujo a sus hermanos a la guerra contra los Titanes, a los que vencen y destierran al Tártro, en el mundo subterraneo. En adelante, Zeuz reinaría como el jefe supremo de los dioses.


Reply  Message 5 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/08/2015 04:06
 

You will find some excellent "keys to the Vatican", the inner brain here:

http://deephighlands.wordpress.com/

 

Eye of Horus as secret diagram for the Brain

 

The good info is close to the bottom of the page.

You will find the 3 fold solution to the 5-6 ( Jupiter - Saturn ) connection you spke of here:

Pentagram, Hexagram & the Vesica Pisces 153 ratio

We need to include the Saturn-Moon matrix symbolized in the crescent  5 pointed star of Islam:

http://projectavalon.net/forum4/showthread.php?51614-Saturn-Moon-ma...

I tend to include Sirius whenever I see pentagrams and 5 pointed stars. The brain has 5 magnetic fields.

Then there is also the dodecahedron, 12- pentagram construct from here:

http://www.reversespins.com/Stargate3.html

John and Dan Winter got together in Calgary back in 2009:

http://www.youtube.com/watch?v=LHJUHSCNHfg

John does it all in Excel.

 

Take care,

Darren


Reply  Message 6 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/08/2015 00:44

klockit.com
6" Star of David Theme Clock
750 × 735 - 65k - jpg

amazon.com
STAR OF DAVID Wall Clock
355 × 355 - 34k - jpg

cafepress.com
Star of David Wall Clock
225 × 225 - 12k - jpg

amazon.com
Wall Clock Blue Star of David
1000 × 1000 - 84k - jpg

cafepress.com
Star of David Large Wall Clock
225 × 225 - 10k - jpg

zazzle.com.au
Gorgeous Star of David On blue
324 × 324 - 27k - jpg

zazzle.com
Star of David Wall Clock
324 × 324 - 31k - jpg

zazzle.com
Gorgeous Jewish Star of David
324 × 324 - 18k - jpg

zazzle.com
Star Of David Wallclocks
324 × 324 - 31k - jpg

zazzle.com
Star of David Bar Mitzvah blue
324 × 324 - 18k - jpg

cafepress.com
Gold Star of David Wall Clock
225 × 225 - 12k - jpg

star-of-david.blogspot...
jewish magen david Clock
226 × 227 - 14k - jpg

pinterest.com
Clock in the Gerard Dou
236 × 180 - 8k - jpg

cafepress.com
Star of David Wall Clock
460 × 460 - 25k - jpg

mygifto.com
JEWISH STAR OF DAVID Travel
480 × 480 - 46k

cafepress.com
Jewish Green Star of David
460 × 460 - 36k - jpg

zazzle.com
Super Elegant Star of David
324 × 324 - 27k - jpg

zazzle.com
star of David Round Clocks
324 × 324 - 14k - jpg

zazzle.com
Star of David Bar Mitzvah blue
324 × 324 - 16k - jpg

pinterest.com
Snowflake Magen David Wall
236 × 236 - 13k - jpg

larazon.com.ar
Ross king hizo referencia a un
660 × 370 - 75k - jpg

blogs.21rs.es
No para emular a Leonardo da
478 × 313 - 32k - jpg

sdelbiombo.blogia.com
Por otra parte se busca una
500 × 263 - 159k - jpg

youtube.com
Leonardo Da Vinci y la ultima
480 × 360 - 21k - jpg

taringa.net
pinturas
671 × 399 - 75k - jpg

redarte.com.ar
La Última Cena, Leonardo Da
480 × 360 - 24k - jpg

youtube.com
cena" de Leonardo Da vinci
480 × 360 - 58k - jpg

taringa.net
DA VINCI.
800 × 396 - 47k - jpg
12 HORAS=12 APOSTOLES=SANTA CENA=SATURNO
 
CUBO=KAABA=SATURNO
 
12 APOSTOLES=12 MESES LUNARES=12 CONSTELACIONES ZODIACALES =12 HORAS
 
SANTA CENA=SABADO LUNAR EN FUNCION A LAS FASES DE LA LUNA
 
SATURDAY (DIA DE SATURNO)=SABADO
 

prodavinci.com
Cristo, la cruz y el signo +;
640 × 400 - 163k - jpg

icmccarvajal.wordpress...
Jesús muriera en la cruz?
302 × 260 - 29k - jpg

contenido.com.mx
trozo de la cruz de Cristo
614 × 283 - 30k - jpg

pt.wikipedia.org
Cruz da Ordem de Cristo
2000 × 2000 - 26k - png
 
CRUZ DE CRISTO TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL NUMERO 12 Y A LA LETRA T DE TIEMPO
 
GRAN PIRAMIDE ES LA CUBICACION DE UNA ESFERA, OSEA QUE TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL CUBO DE SATURNO, CON REFERENCIA AL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO, DEL TEMPLO DE SALOMON E INCLUSO A LA NUEVA JERUSALEN.

Reply  Message 7 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/05/2016 17:36
39
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 14:10
63
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 14:09
142
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 14:07
582
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 14:06
2
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 13:59
15
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 13:55
4
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 13:54
75
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 13:49
57
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 13:48
86
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 13:47
57
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 13:47
165
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 13:46
10
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 13:45
41
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 13:44
337
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 13:43
137
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 13:43
8
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 13:42
9
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 13:41
7
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 13:15
40
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:55
9
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:46
20
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:45
21
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:43
92
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:42
770
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:41
64
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:37
40
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:36
124
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:36
225
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:36
43
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:35
29
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:35
94
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:34
73
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:33
13
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:31
514
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:30
8
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:28
93
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:27
4
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:27
24
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:26
15
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:26
13
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:26
314
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:18
25
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:18
53
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:15
90
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:14
48
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:14
56
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 12:08

Reply  Message 8 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/05/2016 15:31
 
1 DE REYES 6:20-APOCALIPSIS 21:16-SANTO DE LOS SANTOS=CUBO="MAQUINA DEL TIEMPO"
9
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 12:17
GENESIS 7:10=DILUVIO UNIVERSAL=SEPTIMO DIA=SATURNO=LUNA CRECIENTE
16
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 12:16
GENESIS 7:10 NOS AYUDA A ENTENDER EL "EXPERIMENTO FILADELFIA"
20
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 12:13
INDEPENDENCIA DE ISRAEL (14/5 O 14/3 (PI=3:.14)-MAYO TAMBIEN ERA TERCER MES)
7
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 12:12
ROSCA DE LA PASCUA=RESURRECCION=NUEVA CREACION=TOROIDE=BIG BANG
39
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 12:11
ULTRA SECRETO MASONICO DETRAS DEL RELOJ
598
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 12:08
ANILLO DE SALOMON (SAL/SOL-MON/LUNA)=SATURNO/SATURDAY=SABADO LUNAR
8
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 12:08
SATURNO (ANILLO)=SATURDAY=SABADO=TOROIDE=ACELERADOR DE PARTICULAS=22/7=GUSANO
12
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 12:06
TABERNACULO (LUGAR SANTISIMO=CUBO)=RELOJ (ESPACIO/TIEMPO)
47
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 12:05
666/NUMERO 19/PERIODO DE SAROS/19 ECLIPSES
59
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 12:04
YHWH TAMBIEN ES DIOS DE LOS EXTRATERRESTRES-CONEXION ROSWELL-MONTE HERMON
280
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 12:02
TETAEDRO=19.47=EXAGONO=CUBO="HOMBRE DE VITRUBIO"=SATURNO=RELOJ MASONICO
76
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 12:01
MEXI-CAN=VATI-CAN=TEOTIHUA-CAN=KUKULCAN=CANAAN (BODA DE CANA=OCTAVO DIA=GUSANO)
59
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 12:01
TEOTIHUACAN (MEXICO)
89
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 12:01
SECRETO DEL PORQUE LAS PIRAMIDES A NIVEL MUNDIAL ESTAN CERCA DEL PARALELO 19.47
91
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 12:00
POR QUE MEXICO TIEMBLA,VEAN ESTO
7
Diosnosama 24/05/2016 11:58
TABERNACULO=TEMPLO DE SALOMON=MAQUINA DEL TIEMPO=EXPERIMENTO FILADELFIA=24 HORA
33
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:55
ESTRELLA DE DAVID (HOMBRE Y MUJER) ES LA CLAVE PARA ENTENDER EL ESPACIO-TIEMPO
103
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:55
EXPERIMENTO FILADELFIA=22 DE JULIO=DIA DE MARIA LA MAGDALENA
528
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:53
PROYECTO APOLO DE LA NASA DEMUESTRAN EL SABADO SEGUN LAS FASES DE LA LUNA
5
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:50
¿QUE RELACION TIENE EL FIN DEL CALENDARIO MAYA CON EL PAPA FRANCISCO?
34
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:45
PABLO VI-GIOVANNI BATTISTA ENRICO ANTONIO MARIA MONTINI (MON=MOON=LUNA)
16
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:45
¿PREANUCIO EL PAPA ARGENTINO LA LLEGADA A LA LUNA EN 1969?
153
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:44
APOLO XVII (VESICA PISCIS=17*9=153=JUAN 21:11) - PIRAMIDE EN LA LUNA
30
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:40
PIRAMIDE DE CHOLULA (MEXICO) (MAS GRANDE DEL MUNDO) ("VIRGEN DE LOS REMEDIOS")
6
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:39
MEXICO (AGUILA MUERDE A LA SERPIENTE)
78
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:39
SAN MARCOS (GUERRERO/MEXICO)=MARTE/GUERRA/MARTILLO/GRIAL
26
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:38
MEXICO/AGUAS CALIENTES/FIESTA DE LA VENDIMIA/SAN MARCOS
64
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:38
GOLDEN GATE="SANTO SEPULCRO"=RESURRECCION DE CRISTO=MARCOS=PARALELO 33
59
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:35
GOLDEN GATE/SCORPION/EAGLE
51
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:35
MOTHER - SILVER GATE AND FATHER - GOLDEN GATE
27
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:35
JUAN MARCOS / ARCO / ARQUERO (SAGITARIO) - NEXO GEMINIS-SAGITARIO (GOLDEN GATE)
30
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:34
AQUILA / EAGLE / AGUILA (GOLDEN GATE=DOLAR="UN OJO EN EL CIELO"=ESCAL. DE JACOB)
24
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:34
VATICANO=GOLDEN GATE=ERA DE ACUARIO=PIE DE OPHIUCO=MISTERIO DE LA MISA CATOLICA
103
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:34
OPHIUCO RESUCITA A ORION MATANDO AL ESCORPION EL 21/22 DE DICIEMBRE=GOLDEN GATE
99
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:33
GOLDEN TRIANGLE (TRIANGULO DE ORO)=36=666 (1+2+3+..+35+36=666)
3
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:32
PROVERBIOS 25:11=MANZANA DE ORO Y DE PLATA=GOLDEN AND SILVER GATE=VATICANO
81
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:31
BOCA (AZUL Y ORO=GOLDEN GATE)-RIVER PLATE (SILVER GATE) - FUTBOL=MASONERIA
27
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:31
JANO=911=SALMO 119=GOLDEN AND SILVER GATE="EXPERIMENTO FILADELFIA"
106
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:31
GIZE=GRIAL=JOHN (GOLDEN NUMBER/NUMBER 47/SHABBAT)
199
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:30
REVISTA TIME=PAPA FRANCISCO=LETRA M="MAQUINA DEL TIEMPO"=GOLDEN AND SILVER GATE
133
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:30
Numero 19/Gematria de Eva
51
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:19
CUBO METATRON=FLEUR DE LIS (ESCORPION)=CODIGO DA VINCI= TAURO = SANTO GRIAL
8
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:19
CUBO METATRON (UBICACION DE LOS PLANETAS)
37
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:19
¿CUBO METATRON SIMBOLIZA A LA MADRE CON EL HIJO? - NEXO JUPITER / SANTA CENA
31
BARILOCHENSE6999 24/05/2016 11:18
JESUCRISTO=JUPITER=MELQUISEDEC=SANTA CENA=12 ORBITAS TIERRA CADA 1 DE JUPITER

Reply  Message 9 of 9 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/04/2019 14:43
Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
 
 
Previsualización de la tapa del diario Clarin
Resultado de imagen para NOTRE DAME FRENTE
Imagen relacionada
Resultado de imagen para NOTRE DAME FRENTE
Resultado de imagen para RICKY MARTIN MANZANA
Resultado de imagen para apple valley california PARALELO 37

 
 
 
Resultado de imagen para EGIPTO TROPICO DE CANCER
Resultado de imagen de PROVERBIOS 25:11
LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA
 

 


Resultado de imagen para NEW JERUSALEM PYRAMID
 
Resultado de imagen para PYRAMID LAST SUPPER

Incendio Notre Dame: Última hora de la catedral de París (15 DE ABRIL)

Resultado de imagen para 15 DE ABRIL LEONARDO DA VINCI
Incendio Notre Dame: Última hora de la catedral de ParísIncendio Notre Dame (París), en directo (Bertrand Guay / AFP)
Resultado de imagen para NOTRE DAME DAVINCI

PHI A NOTRE-DAME

 
A la catredal de Notre Dame hi observem més rectanlges auris:

Creat per Mario Pastor
 

The DaVinci Code, Notre Dame Cathedral from DaVinci Code

original movie prop

Resultado de imagen para notre dame cube
 
Resultado de imagen para notre dame cube
Resultado de imagen para cube venus
Resultado de imagen para CLOCK STAR OF DAVID
Resultado de imagen para venus cube ALCHEMY
Resultado de imagen para hipercubo cuadratura del toro
Resultado de imagen para hipercubo cuadratura del toro
Resultado de imagen para PHI A NOTRE-DAME
Resultado de imagen para PHI A NOTRE-DAME
 
 
Resultado de imagen para PHI A NOTRE-DAME
 

Math in Architecture and the Golden Section

 
math in architecture

The Golden Section (aka Golden Mean, and Golden Ratio) phys.org

We use math in architecture on a daily basis to solve problems. We use it to achieve both functional and aesthetic advantages. By applying math to our architectural designs through the use of the Golden Section and other mathematical principles, we can achieve harmony and balance. As you will see from some of the examples below, the application of mathematical principles can result in beautiful and long-lasting architecture which has passed the test of time.

Using Math in Architecture for Function and Form

We use math in architecture every day at our office. For example, we use math to calculate the area of a building site or office space. Math helps us to determine the volume of gravel or soil that is needed to fill a hole. We rely on math when designing safe building structures and bridges by calculating loads and spans. Math also helps us to determine the best material to use for a structure, such as wood, concrete, or steel.

“Without mathematics there is no art.” – Luca Pacioli, De divina proportione, 1509

Architects also use math when making aesthetic decisions. For instance, we use numbers to achieve attractive proportion and harmony. This may seem counter-intuitive, but architects routinely apply a combination of math, science, and art to create attractive and functional structures. One example of this is when we use math to achieve harmony and proportion by applying a well-known principle called the Golden Section

Math and Proportion – The Golden Section

Math in Architecture

Perfect proportions of the human body – The Vitruvian Man – by Leonardo da Vinci.

We tend to think of beauty as purely subjective, but that is not necessarily the case. There is a relationship between math and beauty. By applying math to our architectural designs through the use of the Golden Section and other mathematical principles, we can achieve harmony and balance.

The Golden Section is one example of a mathematical principle that is believed to result in pleasing proportions. It was mentioned in the works of the Greek mathematician Euclid, the father of geometry. Since the 4th century, artists and architects have applied the Golden Section to their work.

The Golden Section is a rectangular form that, when cut in half or doubled, results in the same proportion as the original form. The proportions are 1: the square root of 2 (1.414) It is one of many mathematical principles that architects use to bring beautiful proportion to their designs.

Examples of the Golden Section are found extensively in nature, including the human body. The influential author Vitruvius asserted that the best designs are based on the perfect proportions of the human body.

Over the years many well-known artists and architects, such as Leonardo da Vinci and Michelangelo, used the Golden Section to define the dimensions and proportions in their works. For example, you can see the Golden Section demonstrated in DaVinci’s painting Mona Lisa and his drawing Vitruvian Man.

Famous Buildings Influenced by Mathematical Principles

Here are some examples of famous buildings universally recognized for their beauty. We believe their architects used math and the principals of the Golden Section in their design:

Parthenon

The classical Doric columned Parthenon was built on the Acropolis between 447 and 432 BC. It was designed by the architects Iktinos and Kallikrates. The temple had two rooms to shelter a gold and ivory statue of the goddess Athena and her treasure. Visitors to the Parthenon viewed the statue and temple from the outside. The refined exterior is recognized for its proportional harmony which has influenced generations of designers. The pediment and frieze were decorated with sculpted scenes of Athena, the Gods, and heroes.

Math in Architecture

Parthenon Golden Section

Notre Dame Cathedral in Paris

Built on the Ile de la Cite, Notre Dame was built on the site of two earlier churches. The foundation stone was laid by Pope Alexander III in 1163. The stone building demonstrates various styles of architecture, due to the fact that construction occurred for over 300 years. It is predominantly French Gothic, but also has elements of Renaissance and Naturalism. The cathedral interior is 427 feet x 157 feet in plan. The two Gothic towers on the west façade are 223 feet high. They were intended to be crowned by spires, but the spires were never built. The cathedral is especially loved for its three stained glass rose windows and daring flying buttresses. During the Revolution, the building was extensively damaged and was saved from demolition by the emperor Napoleon.

Math in Architecture.

Notre Dame Cathedral in Paris

Taj Mahal

Built in Agra between 1631 and 1648, the Taj Mahal is a white marble mausoleum designed by Ustad-Ahmad Lahori. This jewel of Indian architecture was built by Emperor Shah Jahan in memory of his favorite wife. Additional buildings and elements were completed in 1653. The square tomb is raised and is dramatically located at the end of a formal garden. On the interior, the tomb chamber is octagonal and is surrounded by hallways and four corner rooms. Building materials are brick and lime veneered with marble and sandstone.

Math in Architecture and the Golden Section

Taj Mahal designed by Ustad-Ahmad Lahori

As you can see from the above examples, the application of mathematical principles can result in some pretty amazing architecture. The architects’ work reflects eye-catching harmony and balance. Although these buildings are all quite old, their designs have pleasing proportions which have truly passed the test of time.

 

https://bleckarchitects.com/math-in-architecture/


Anuncios:

First  Previous  2 a 9 de 9  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved