Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
PSICOLOGIA: ¿Sabes qué tienen en común Chávez, Hitler y Pinochet?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 08/05/2019 17:48

¿Sabes qué tienen en común Chávez, Hitler y Pinochet?

LatinAmerican Post habló con una psicóloga que nos contó algunos rasgos que comparten los fallecidos mandatarios 

¿Sabes qué tienen en común Chávez, Hitler y Pinochet?

¿Sabes en qué se parecen Chávez, Hitler y Pinochet? En LatinAmerican Post hablamos con la psicóloga Laura Juliana Bravo, quien nos contó sobre algunos de los aspectos que estos mandatarios tenían en común que tal vez no conocías, como la personalidad y la forma de comunicarse con sus respectivos pueblos.

Read in english: Do you know what Chávez, Hitler and Pinochet have in common?

Chávez y Hitler: más parecidos de lo que se piensa

1. Según Bravo, Adolf Hitler era una persona con muy alta autoestima. Sin embargo, el dirigente de la alemania nazi necesitaba ser admirado y respaldado por su nación para fortalecer ese rasgo de su personalidad. El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, explicó Bravo, también necesitaba el respaldo y la admiración de su pueblo cuando daba sus pronunciamientos.

Para la psicóloga, este comportamiento es un claro síntoma de un trastorno de personalidad narcisista. Este es un trastorno mental que "hace referencia a un patrón dominante de grandeza, necesidad de admiración y falta de empatía".

Además, ambos poseían gran carisma al momento de relacionarse con las personas de sus respectivos pueblos. Solo hay que ver los videos en los que aparecen Hitler y Chávez, en donde se evidencia ese carisma que proyectaban, que hacía que hombres y mujeres de todas las edades los siguieran y los recibieran entre lágrimas y sonrisas.

 
 

 

2. De acuerdo con Bravo, Hitler y Chávez utilizaban el mismo método para generar una sensación de aparente bienestar entre los habitantes de sus países. Sobre Hitler, la psicóloga declaró que: "En cada una de sus manifestaciones, discursos o eventos distraía la atención de la nación mediante eventos, fiestas, muestras de folclore entre otras cosas, lo cual daba al pueblo una sensación de bienestar totalitario".

 

 

Esto es algo que Chávez también hacía en Venezuela, con la diferencia de que el fallecido mandatario bolivariano participaba en las muestras de folclore. De hecho, en un video se observa Chávez en una fiesta, cantando junto con varios músicos venezolanos. El ex presidente acostumbraba a hacerlo con frecuencia, lo que generaba esa sensación de bienestar entre su pueblo.

 

3. En un artículo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano también se evidencia que ambos dirigentes usaban los medios de comunicación a su favor. Hitler, por ejemplo, hacía uso de la radio y del periódico para expandir su voz y "propagar el extremismo fanático por todas partes". En el mismo se señala que "en ninguna parte se revela con mayor claridad el carácter de Hitler como en sus discursos, emisiones radiales y escritos".

Antes de su muerte en 2013, Chávez también hizo uso de los medios de comunicación, como la televisión, la radio, la prensa escrita e incluso las redes sociales como Twitter. Esto con el objetivo de propagar su ideología a todos los rincones de su nación, al igual que lo hizo Hitler en su tiempo.

 

¿Y qué hay de Augusto Pinochet?

"Pinochet inicia su toma de poder por medio de la seducción. Da la idea de querer salvar a su nación y más adelante pasa a la agresión", dijo Bravo. Luego señaló que el dictador chileno tenía un personalidad antisocial. Según ella, este "es un patrón de inatención y vulneración de los derechos de los demás". ¿Pero qué tienen en común Pinochet, Hitler y Chávez? 

Según Bravo, este comportamiento asociado a Pinochet también lo proyectaron tanto Hitler como Chávez. Hitler, por ejemplo, les decía a los alemanes que los sacaría de la crisis económica en la que se encontraban y que haría a Alemania grande de nuevo. Chávez, por su parte, se presentó como un salvador ante el mal gobierno que vivía Venezuela, de acuerdo con él.

LatinAmerican Post | Edwin Guerrero Nova

Copy edited by Diana Rojas Leal

https://latinamericanpost.com/es/24057-sabes-que-tienen-en-comun-chavez-hitler-y-pinochet


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved