Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
ESCALERA DE JACOB (ALQUIMIA)=GRIAL: AZUFRE/PADRE-MERCURIO/MADRE-SAL (HIJO)/ALQUIMIA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 17/02/2014 18:12
 
Antología de Textos Herméticos
LA ALQUIMIA
SERGE HUTIN
2ª Parte

LA FILOSOFIA HERMETICA

II. LA COSMOGONIA HERMETICA

La cosmogonía hermética es la parte más elaborada del sistema y la que se encuentra más semejante a sí misma en los diversos adeptos. Aunque los autores, sobre todo en los siglos XVI y XVII, han desarrollado sistemas a menudo muy complicados en sus detalles, los rasgos principales han permanecido siempre iguales, y es posible descubrir las tesis fundamentales alrededor de las cuales gravitan todas las especulaciones. 

RASGOS CARACTERISTICOS DE LA COSMOGONIA HERMETICA.

1º Esta Cosmogonía ("nacimiento del mundo") es al mismo tiempo una teogonía. Gracias a la Creación, Dios se afirma y se revela. Dios es el principio del ser y de lo posible. Todo lo que existe, todo lo que se ve actualmente, fue primero invisible en Dios. El Principio único engendró todas las cosas diferenciadas por transformaciones sucesivas:

"Así como todas las cosas han provenido y provienen de Uno, todas han nacido de esta Cosa única por adaptación". 

2º El proceso de creación se opera gracias a la separación y luego a la unión de dos Principios: el Fuego7, que cumple la función de macho, y la Materia, principio hembra comparable a una inmensa matriz. El Fuego, primer aspecto de la emanación divina, fecunda la materia y engendra así todos los seres que integran el universo. Siempre se vuelve a encontrar el esquema. 

    – Materia prima, caos indiferenciado, del cual surgirá la diversidad universal:

    "Todas las cosas vienen de la misma simiente, todas fueron en su origen engendradas por la misma madre8." 

    – División de esa materia prima en elementos; 

    – Formación de los cuerpos a partir de estos elementos. 

3º La creación realiza el pasaje de la potencia al acto. Es una explicación en el sentido etimológico (latín explicare = desplegar), un despliegue de las posibilidades del ser. 

4º El cosmos, es decir, el universo ordenado, es no sólo extraído del Caos, sino producido a partir del Caos, y no a partir de la nada (ex nihilo). La vibración original del fiat lux ígneo determina el comienzo del proceso por el cual el Caos se organiza para transformarse en el cosmos, aunque nada sustancial agrega a las posibilidades existentes en el Caos "informe y vacío". 

Sobre estas teorías básicas los hermetistas elaboraron síntesis, a veces muy complejas pero en las que persisten las líneas generales de la cosmogonía primitiva, expresada con ayuda de símbolos extremadamente antiguos tomados del lenguaje de la generación (cf. el antiguo símbolo del huevo del mundo, del cual el "huevo filosófico" es una imagen, y que se encuentra en las cosmogonías hindúes, caldeas, egipcias, etc.). He aquí, a título ilustrativo, una breve exposición de las ideas de Paracelso sobre la génesis del mundo, que ejercieron gran influencia en los alquimistas posteriores. 

LAS IDEAS DE PARACELSO. Al comienzo sólo existe la suprema Unidad cósmica indiferenciada, el Yliaster, la "materia prima" de todas las cosas, el "gran Misterio" (Mysterium magnum), incognoscible y sin forma, prodigiosa reserva de posibilidades y de fuerzas que comunicarán a todos los seres sus propiedades infinitamente diversas. En esas tinieblas primordiales, sustancia de todo lo que el ser podría devenir, pero en estado de posibilidades virtuales e indiferenciadas, se halla inscripto en estado de nada todo el desarrollo ulterior del ser. Este principio unitario, para manifestarse, se polariza por diferenciación binaria de un principio negativo, femenino, pasivo (Cagaster), y de un principio positivo, masculino. Su unión engendra el Caos o Ideos. El Yliaster, dividido y descompuesto, hizo brotar de su seno esa materia primitiva (Hyle) que Paracelso compara a las Aguas de que habla el Génesis, que contenían la sustancia de todas las cosas. La acción de la Luz activa sobre ese Limbus maior lo descompone en tres principios (Azufre, Mercurio, Sal), cuya unión produce la materia, ahora corporal (Yliadus), con sus cuatro elementos o "rnadres" de las cosas. El proceso de la creación culmina en la aparición de diferentes seres del universo, gracias a la división y a la evolución en los mysteria specialia: la fuerza vital se refleja en las simientes terrestres (Limbus minor), que tienen su origen en la Tierra. 


LAS TEORIAS ALQUIMICAS

LA UNIDAD DE LA MATERIA.Ya hemos observado que uno de los fundamentos de la filosofía hermética era la afirmación de la unidad de la materia, que los adeptos representaban por el antiguo símbolo de la serpiente que se muerde la cola (uróboro). Esta afirmación reaparece como postulado fundamental de la alquimia teórica: la materia es una, decían los alquimistas, pero puede adoptar diversas formas y en estas nuevas formas combinarse consigo misma y producir nuevos cuerpos en cantidad indefinida. A esta "materia prima" le daban los nombres más diversos: simiente, caos, sustancia universal, absoluto9, etc. En verdad, esta teoría no es específicamente alquímica: ya Platón en su Timeo había desarrollado la noción de la materia prima común a todos los cuerpos y capaz de tomar todas las formas; pero los alquimistas la desarrollaron considerablemente y la llevaron hasta sus últimas consecuencias. 

Todo pasa y cambia en el mundo, todo está sujeto a perpetua transformación, pero nada muere, nada desaparece. El uróboro es el símbolo de la evolución que renace sin cesar de su propia destrucción, en un movimiento sin fin.

"Todo lo que lleva el carácter del ser o de la sustancia -escribe d'Espagnet en su Enchiridion physicae restitutae- ya no puede abandonarlo y, por las leyes de la naturaleza, no le está permitido pasar al no-ser10." 

Por otra parte es menester que la materia en sus diversas formas, sea reductible a un constituyente común para que la transmutación resulte posible. Como lo hace notar Sinesio, en la experiencia alquímica el adepto no crea nada: sólo modifica la materia cambiando su forma. 

LOS TRES PRINCIPIOS: AZUFRE, MERCURIO Y SAL. Los alquimistas, sin embargo, distinguen dos principios opuestos: el Azufre y el Mercurio, a los cuales asocian un término medio: la Sal. Fue Paracelso quien popularizó la famosa división tripartita: Azufre, Mercurio, Sal (llamada también Arsénico) que había sido desarrollada antes de él por Géber, Roger Bacon y Basilio Valentino. 

Desde ahora debe advertirse que los nombres Azufre, Mercurio, Sal (o Arsénico) no designan los cuerpos químicos de igual denominación, sino que representan algunas cualidades de la materia: el Azufre designa las propiedades activas (por ejemplo combustibilidad o poder de ataque sobre los metales); el Mercurio, las propiedades llamadas "pasivas" (por ejemplo, fulgor, volatilidad, fusibilidad, maleabilidad); en cuanto a la Sal, es el medio de unión entre el Azufre y el Mercurio, comparada a menudo con el espíritu vital que une el alma al cuerpo. El Mercurio es la materia, el principio pasivo, femenino; el Azufre, la forma, el principio activo, masculino; en cuanto a la Sal, es el movimiento, por medio del cual el Azufre da a la materia toda clase de formas (este tercer término no desempeña una función teórica de primer plano y lo que interesa conocer es, principalmente, el dualismo Azufre-Mercurio). 

El Azufre y el Mercurio simbolizan así las propiedades opuestas de la materia.

"Yo dije: Hay dos naturalezas, una activa y otra pasiva. El maestro me preguntó: ¿Cuáles son esas dos naturalezas? Y yo respondí: Una es la naturaleza del calor; la otra, la del frío. ¿Cuál es la naturaleza del calor? El calor es activo y el frío pasivo11". 

El Azufre es el principio fijo; el Mercurio, principio volátil. De ahí el siguiente cuadro: 

De esto los alquimistas deducen toda una teoría sobre la génesis de los metales (cf. más adelante), de donde provienen los calificativos de padre y de madre de los metales, dados al Azufre y al Mercurio, principios activo y pasivo, respectivamente. Separados en el seno de la Tierra y atraídos incesantemente uno hacia el otro, los dos principios se combinan en diversas proporciones para formar metales y minerales por influencia del fuego central. Y, según la expresión de Alberto Magno en su Compuesto de los compuestos,

"la diferencia sola de cocimiento y de digestión produce la variedad en la especie metálica". 

LOS CUATRO ELEMENTOS. Los alquimistas retoman la vieja teoría griega de los cuatro elementos (tetrasomía). Para evitar equívocos, conviene insistir sobre el siguiente punto: los cuatro elementos (Agua, Tierra, Aire, Fuego) no designan las realidades concretas cuyos nombres llevan. Son estados, modalidades de la materia.

"Los cuatro elementos responden, en efecto, a los estados generales y apariencias de la materia. La Tierra es el símbolo y el soporte del estado sólido. El Agua, símbolo y soporte de la liquidez. El Aire, de la volatilidad. El Fuego, más sutil todavía, responde al mismo tiempo a la noción sustancial del fluido etéreo, soporte simbólico de la luz, del calor, la electricidad, y a la noción fenomenológica del movimiento de las últimas partículas de los cuerpos12."

Los alquimistas distinguen dos elementos visibles: la Tierra y el Agua, continentes de dos elementos invisibles, el Fuego y el Aire; y hacen corresponder estos cuatro elementos con las cuatro cualidades tradicionales: cálido, frío, húmedo y seco (fig. 3). En correspondencia con la Sal, se suele describir un quinto elemento, el Éter o Quintaesencia, especie de mediador entre los cuerpos y la fuerza vivificante que los penetra. 

Concepción utilizada con frecuencia es el llamado ciclo de Platón: hay cambio periódico continuo entre los elementos (el Fuego se condensa en Aire; el Aire se cambia en Agua; el Agua, solidificada se transforma en Tierra; la Tierra se trueca en Fuego; luego la transformación se reproduce en sentido inverso). 

Ciclo y producción de los cuatro elementos.
fig. 3. Los cuatro elementos.


Por otra parte, los alquimistas se empeñan en relacionar la clasificación Azufre-Sal-Mercurio con la teoría de los cuatro elementos; de ahí este cuadro.

Diagrama de la materia prima, los tres principios y los cuatro elementos alquímicos.

En fin, la génesis de los cuatro elementos preocupa mucho a los adeptos, lo que motiva múltiples interpretaciones de la "Tabla de Esmeralda". He aquí al respecto, una tentativa de elucidar un pasaje oscuro de dicho escrito, suministrada por uno de los intérpretes modernos de las doctrinas alquímicas, el doctor Lambert:

"Parece, en nuestra opinión, fácil de interpretar ese pasaje si se lo relaciona con la emanación primordial o Telesma, que, proveniente del Sol, pasa por los cuatro estados de materia de que hemos hablado: el fuego, el aire, el agua y la tierra. El Sol es el padre de ese Telesma y lo emite en estado de fuego... 'El Viento lo ha llevado en su vientre', dicho de otro modo ese Telesma, al abandonar el estado de fuego, pasa al de aire simbolizado por el viento. 'La Luna es su madre': aquí se trata, verosímilmente, del pasaje al estado de agua. 'La Tierra es su nodriza'; es decir que ese Telesma recibe su materialización última en sustancia sólida, representada por la tierra" (fig. 4). 
Los 4 elementos según R. Lulio.
fig. 4. Los cuatro elementos según R. Lulio.

LOS SIETE METALES. Los alquimistas distinguían siete metales, dos de ellos perfectos, es decir, inalterables: el oro y la plata, simbolizados por el Sol y la Luna; y cinco imperfectos, simbolizados por los planetas y representados por los signos de estos últimos.13 
Los metales y correspondencias planetarias.
fig. 5. Metales y correspondencias planetarias.


Cada metal está así en relación con un planeta, lo que entraña un vínculo entre la alquimia y la astrología. Los adeptos estudian así las influencias planetarias sobre la formación de metales en el seno de la Tierra. Ya el filósofo neoplatónico Proclo, escribía:

"El oro natural, la plata y cada uno de los metales, como las otras sustancias, han sido engendrados en la tierra por influencia de las divinidades celestes y de sus efluvios. El Sol produce el oro; la Luna, la plata; Saturno, el Plomo, y Marte, el hierro14". 

Los metales son considerados seres vivos:

"El bronce, como el hombre, tiene un cuerpo y un alma. El alma es el vapor que se eleva en el curso de la destilación y de la sublimación; el cuerpo es lo que queda en la retorta; ... reunidos el cuerpo y el alma, resucitan los cuerpos muertos" (Turba).

Y los alquimistas desarrollan todo un conjunto de curiosas teorías sobre el origen de los metales, del cual daremos lo esencial: los metales, dicen, como todos los seres creados, tienen el mismo origen: la materia prima;

"los metales son todos semejantes en su esencia, solamente se diferencian en su forma15".

El oro es la perfección del reino metálico, el fin constante de la naturaleza. Pero ese fin es postergado por múltiples accidentes y vicisitudes que originan la aparición de metales inferiores: El oro, fin viviente de la perfección metálica, se forma en las entrañas de la Tierra a partir de una materia prima que maduran los astros; pero hay metales "enfermos", es decir, metales viles. Pese a todo, los metales tienden activamente a la perfección mediante el ciclo hierro cobre plomo estaño mercurio plata oro; la transmutación se opera así gradualmente en el transcurso de los siglos en las entrañas de la Tierra. Algunos autores, como Glauber en su libro Opus minerale (La obra mineral, Amsterdam, 1651), llegan a una concepción cíclica de aquélla: una vez alcanzado el estado de oro, los metales recorren el ciclo en sentido inverso, en una progresiva imperfección hasta llegar al hierro, para recuperar gradualmente su perfección y así indefinidamente; hay en esto como un remoto presentimiento de los conceptos modernos sobre la radioactividad y la transmutación espontánea de los cuerpos. 

Las doctrinas alquímicas sobre los metales fueron violentamente combatidas desde el siglo XVI. Así Tomás Erasto, uno de los más virulentos adversarios de Paracelso, niega la posibilidad de la transmutación metálica cuando afirma que cada metal, en su propia forma, es incapaz de transformarse en otro metal. Las críticas dirigidas a la doctrina de la transmutación fueron, por otra parte, formuladas desde el principio no en nombre de la experiencia, sino de la religión, que declaraba los poderes del hombre limitados e incapaces de modificar la esencia de los cuerpos naturales. 

ALQUIMIA Y QUIMICA. Suele vincularse la alquimia con la química moderna y, en efecto, fácil es hallar en los adeptos el presentimiento de ciertas teorías contemporáneas: la unidad de la materia, la posibilidad de transmutar los elementos, etcétera. Se les debe también el descubrimiento de muchos cuerpos nuevos: el ácido sulfúrico, el antimonio, etcétera, y la invención de procedimientos técnicos bastante perfeccionados. Pero, en realidad, se trata de dos concepciones del saber diametralmente opuestas:

"Nuestras ciencias modernas -escribe el doctor Sauné- proceden ante todo por análisis; nosotros dividimos todo el estudio en muchos dominios distintos, en el interior de los cuales todo resulta simple; al mismo tiempo que se acrecientan las adquisiciones de las ciencias, se ve multiplicada la cantidad de tales dominios tanto como la de los términos empleados. Por el contrario, los alquimistas suponían un paralelismo perfecto entre todas las manifestaciones naturales y hasta sobrenaturales. Las mismas palabras sirven para órdenes de fenómenos muy diferentes".

Aun si, al considerar la alquimia, se hace abstracción de sus aspectos filosóficos y místicos, no deja de existir un abismo entre los fines de los alquimistas y los del químico moderno: en el plano material, el propósito del adepto es purificar las sustancias materiales, combinarlas y exaltar sus cualidades para llevarlas a una etapa más avanzada de evolución. Por lo demás, su dominio primordial no consiste en las sustancias materiales propiamente dichas, sino en las energías latentes que ellas encierran. Por actuación de las fuerzas espirituales, el alquimista puede sublimar elementos materiales en elementos invisibles y materializar sustancias invisibles; de ahí la posibilidad de lo que se ha llamado las palingénesis: según Paracelso, si un objeto pierde su sustancia material, su forma invisible permanece en la naturaleza y, si se llega a revestir esa forma de materia visible, se le permite reaparecer (así es cómo los alquimistas mencionados por Kircher en su Mundus subterraneus pretendían reconstituir una flor a partir de sus cenizas). 

"La química vulgar -dice Pernety en sus Fables grecques et égyptiennes dévoilées- es el arte de destruir los compuestos que la naturaleza ha formado; y la química hermética es el arte de trabajar con la naturaleza para perfeccionarla."

Y F. Hartmann nos dice:

"Es un error confundir la alquimia y la química. La química moderna es una ciencia que se ocupa únicamente en las formas exteriores en que se manifiesta el elemento de la materia. Jamás produce algo nuevo. Se puede mezclar, componer y descomponer, dos o muchos cuerpos químicos infinidad de veces, y hacerlos reaparecer en formas distintas, pero al fin de cuentas no habrá aumento de sustancia ni nada más que la combinación de sustancias empleadas al comienzo. La alquimia nada mezcla ni compone; hace que lo que existía ya en estado latente crezca y se vuelva activo. En consecuencia, la alquimia es más comparable a la botánica o a la agricultura que a la química. Y, de hecho, el crecimiento de una planta, de un árbol o de un animal es un proceso alquímico que se propaga en el laboratorio alquímico de la Naturaleza, y es ejecutado por el Gran Alquimista, el poder activo de Dios sobre la Naturaleza." 

En último análisis, lo que diferencia la química de la alquimia es el vitalismo de esta última. La química lleva las manifestaciones orgánicas hacia las reacciones químicas, mientras la alquimia asimila las manifestaciones del mundo inanimado a los fenómenos biológicos. De ahí surgen fórmulas como la de Paracelso en su Archidoxum magicum:

"Nadie puede demostrar que los metales estén muertos y privados de vida... En cambio, yo lo afirmo audazmente, los metales y las piedras, lo mismo que las raíces, las hierbas y todos los frutos, son ricos de su propia vida." 

Comenzamos ahora a familiarizarnos con los fines perseguidos por los adeptos y vamos a poder considerar la alquimia práctica, la Gran Obra propiamente dicha.

Traducción: Carlos Nogués.


Anuncios:

First  Previous  6 to 20 of 20  Next   Last  
Reply  Message 6 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/07/2014 17:56
 

Lucas 17

1. Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!
2. Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.
3. Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.
4. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.
5. Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.
6. Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.
7. ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa?
8. ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú?
9. ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no.
10. Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
11. Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.
12. Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos
13. y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!
14. Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.
15. Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,
16. y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.
17. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
18. ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
19. Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
20. Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
21. ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
22. Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.
23. Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis.
24. Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.
25. Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.
26. Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
27. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
28. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
29. mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
30. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.
31. En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.
32. Acordaos de la mujer de Lot. (FUE CONVERTIDA EN SAL)
33. Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará. (IMPRESIONANTE LA CLAVE GRIALICA Y ALQUIMICA)
34. Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
35. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
36. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
37. Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas. (EL AGUILA, EL AVE PHOENIX/FENICIA/ PARALELO 33)

Reply  Message 7 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/07/2014 22:33
 
MATEO 24
24. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
25. Ya os lo he dicho antes.
26. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
27. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. (Semejante a LUCAS 17:24)
28. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. (EL AGUILA, OSEA EL AVE PHOENIX/FENICIA/PARALELO 33)
29. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. (CLAVE CUARTO DIA DE LA CREACION ADONDE FUERON CREADAS LAS DOS LUMBRERAS Y LAS ESTRELLAS, CUARTO DIA DE LA SEMANA, MIERCOLES, MERCURIO, ETC, ETC. MATEO 24 COMPLEMENTA A LUCAS 17 RELACIONANDO EL AZUFRE, EL MERCURIO Y LA SAL, OSEA LA ALQUIMIA)
30. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
32. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
33. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
puertas.
34. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
35. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
36. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
37. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
38. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
39. y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
40. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
41. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
42. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
43. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
44. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
45. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
46. Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
47. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
48. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
49. y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
50. vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
51. y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Reply  Message 8 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/07/2014 22:44
 
68. Lucas 17:28: Asimismo como sucedió en los días de LOT; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
 
69. Lucas 17:29: mas el día en que LOT salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
 
70. Lucas 17:32: Acordaos de la mujer de LOT.

Reply  Message 9 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/07/2014 15:10
 

Lucas 17

1. Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!
2. Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.
3. Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.
4. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.
5. Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.
6. Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.
7. ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa?
8. ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú?
9. ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no.
10. Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
11. Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.
12. Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos
13. y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!
14. Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.
15. Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,
16. y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.
17. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
18. ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
19. Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
20. Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
21. ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
22. Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.
23. Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis.
24. Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.
25. Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.
26. Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
27. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
28. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
29. mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
30. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.
31. En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.
32. Acordaos de la mujer de Lot. (FUE CONVERTIDA EN SAL)
33. Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará. (IMPRESIONANTE LA CLAVE GRIALICA Y ALQUIMICA)
34. Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
35. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
36. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
37. Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 13 de 15 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/07/2014 19:26
MATEO 24
24. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
25. Ya os lo he dicho antes.
26. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
27. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. (Semejante a LUCAS 17:24)
28. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. (EL AGUILA, OSEA EL AVE PHOENIX/FENICIA/PARALELO 33)
29. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. (CLAVE CUARTO DIA DE LA CREACION ADONDE FUERON CREADAS LAS DOS LUMBRERAS Y LAS ESTRELLAS, CUARTO DIA DE LA SEMANA, MIERCOLES, MERCURIO, ETC, ETC. MATEO 24 COMPLEMENTA A LUCAS 17 RELACIONANDO EL AZUFRE, EL MERCURIO Y LA SAL, OSEA LA ALQUIMIA)
30. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
32. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
33. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
puertas.
34. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
35. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
36. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
37. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
38. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
39. y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
40. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
41. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
42. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
43. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
44. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
45. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
46. Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
47. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
48. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
49. y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
50. vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
51. y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 14 de 15 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/07/2014 19:42
 
68. Lucas 17:28: Asimismo como sucedió en los días de LOT; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
 
69. Lucas 17:29: mas el día en que LOT salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
 
70. Lucas 17:32: Acordaos de la mujer de LOT.

Reply  Message 10 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/07/2014 03:25
 

Reply  Message 11 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/07/2014 03:26

Reply  Message 12 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/07/2014 03:28
Arsénico

El arsénico (As) es un metaloide que se encuentra como contaminante natural en muchos cursos de agua y napas de agua subterránea. El amplio uso de sus derivados en la primera parte de este siglo como agroquímicos produjo un “enriquecimiento” de los suelos en algunos de sus derivados.

Es un veneno legendario. El trióxido de arsénico se denominó en Francia “el polvo de la sucesión”. Se creyó que el acostumbramiento protegía contra envenenamientos, como se narra en algunas novelas. Esto es incorrecto ya que el arsénico se va acumulando en el organismo y puede provocar ciertos tipos de cáncer (de pulmón, de piel y otros). Se deposita en los pelos, donde no causa daños. Durante muchos siglos se usó en medicina como tónico contra la sífilis y diarreas causadas por amebas. La aparición de la penicilina y otros antibióticos permitieron retirar los derivados arsenicales de los productos usados como medicamentos.

Se mantiene en parte el uso de derivados orgánicos del arsénico en la medicina veterinaria, donde se agregan a los alimentos para cerdos y aves. Si se interrumpe el suministro algunos días antes de carnear los animales, se considera que habría un margen de seguridad suficiente para el consumo humano de dichas carnes, lo cual sin embargo no se puede asegurar.

Los derivados del arsénico se dividen en inorgánicos y orgánicos. Las sales inorgánicas son mucho más tóxicas que las orgánicas, y más solubles. El 70% del arsénico ingerido proviene de los alimentos, en cuyo caso, generalmente se trata de derivados menos tóxicos. El 29% proviene del agua y el 1% del aire que respiramos, donde se halla en la forma inorgánica, soluble.

En los cursos de agua aparece el arsénico debido al abundante uso como agroquímico o proviene de partículas de cenizas voladoras de diversos sistemas de incineración (ej: su uso como preservador de maderas hace que se liberen al quemarlas).

La intoxicación crónica produce lesiones no cancerosas en la piel, efectos sobre los nervios periféricos, y puede llegar hasta neuritis dolorosas de miembros superiores e inferiores.

En zonas donde se usó en épocas anteriores, las tierras perdieron su fertilidad, hasta volverse improductivas. Se conocen efectos negativos sobre alfalfa, arroz, trigo y otros vegetales.

Inge Thiel

Ver

Contaminantes ambientales
Contaminación atmosférica
Contaminación de agua dulce
Ecotoxicología

Efecto tóxico
Cáncer y factores ambientales

 

Reply  Message 13 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/10/2014 22:12
 

Profundizar en el conocimiento esotérico en el viaje de 9 código, otro secreto esotérico se puede encontrar dentro de un diagrama masónica creada en 1893 y se muestra a continuación.

.

Este diagrama muestra G en su centro, que creo que simboliza a Dios. G en el centro del universo cíclico eterna descrito anteriormente; un universo con una singularidad en el centro de un sistema dinámico, de expansión y contracción, obligada por su propio equilibrio, creando un potencial infinito dentro de un límite finito. 

 Si se mira de cerca la "G" como se coloca en el centro del diagrama y dentro de una representación del Sol, lo que representa una fuente central de energía. La estrella en sí (estrella de David) es en realidad dos triángulos superpuestos que representan dos fuerzas opuestas que se unen para crear el equilibrio.

Las letras que se muestran dentro de la estrella son L, E, C, I, N, M y G. LECINMG centro en A = 1 Gematria es igual a: 63 = 9

 

Todas las letras L mostrado, E, C, I, N, M, G, I, H y Z en Gematria judío equivale a: 631 = " Señor Dios creador de todo "

 

Los cuatro números muestran 1,8,9 y 3 también tiene significado guematria: 

"Arquitectura Diseños del Cielo y de la Tierra" en Gematria judío equivale a: 1893

"La expansión del Universo" en Gematria judío es igual a: 1893

 

Lo que es aún más interesante es un conjunto de símbolos situados en la esquina inferior izquierda del diagrama.

Contamos con una letra "N" y un símbolo que se parece al planeta Saturno con un pequeño punto por debajo de ella. Lo que estamos viendo es una ecuación matemática que data de 1893 para determinar el diámetro de un agujero negro en el centro de un cuerpo planetario.

La ecuación se lee como este: N - el diámetro del cuerpo planetario (representada por la línea a través del círculo) (dividido por) el diámetro del agujero negro central (el punto).

Aquí tenemos la letra "M" con una cruz que sobresale hacia arriba desde el centro de la misma. Este símbolo representa la "Medición Santo" un número muy venerado en la arquitectura antigua y mucho, mucho más como se indica en mis otros 9 blogs de investigación. El número de "Santo medición" es 144 (1 + 4 + 4 = 9).  Así que si ahora sustituimos la letra "N", con el número 144, ahora podemos determinar el diámetro del agujero negro central dentro de cualquier cuerpo planetario simplemente dividiendo el diámetro del cuerpo por 144.

 

Descifrado guematria 9 código relacionado con esto:

 

"Santo de medición es igual a un Four Four" en A = 1 Gematria Equals: 423 = 9

"Un Sagrado medición es igual a un Four Four" en A = 1 Gematria Equals: 414 = 9

"Santo Medición Uno Cuatro Cuatro Medidas Diámetro agujeros negros" en A = 1 Gematria es igual a: 612 = 9

.

Es posible que ahora estar pensando a sí mismo agujeros negros en el centro de los planetas, de ninguna manera? Sin embargo, la investigación de Dan Winter, Nassim Haramein pero principalmente concluye que todo en el universo de galaxias, estrellas, planetas y átomos tienen un agujero negro en su núcleo. El agujero negro en el centro de los planetas es lo que se cree que causa la Welling tetraédrica de energía a lo largo de los 19,5 latitudes norte y sur.

 

19,5 grados norte y sur son las latitudes
donde los puntos de vértice de un tetraedro estrella dentro de una esfera
tendrán contacto con la superficie de esa esfera,
cuando un vértice se sitúa en el norte o el polo sur.

En el Sol : la actividad de las manchas solares y la región de temperaturas máximas se limita a 19,5 grados norte y sur.
En Venus : los complejos de mayor volcán presumiblemente activos de Alpha y Beta Regio son cerca de 19.5 grados.

En la Tierra :
el Mauna Loa, Hawaii (19 grados 28 minutos N, 155 grados 37 minutos W) El mayor volcán en escudo se encuentra en 19.6 grados norte. Este es el volcán Mauna Kea, en la isla de Hawai.
Ciudad de México, México (19 grados 23 minutos N, 99 grados 10 minutos W) La Pirámide del Sol en Teotihuacán está en 19,6 grados de latitud norte.
Dzibalchén, (Yucatán), México ( 19 grados 28 minutos norte, 89 grados 46 minutos W)
Georgetown, Grand Cayman Island (19 grados 18 minutos N, 81 grados 26 minutos W)
Monte Emi Koussi, Chad, África (19 grados 47 minutos N, 18 grados 34 minutos E)
Monte Kalsubai, (cerca de Bombay), India (19 grados 33 minutos N, 73 grados 43 minutos E)
de montaña cerca de Xiangkhoang, Laos (19 grados 17 minutos N, 103 grados 17 minutos E)
de montaña cerca de Potosí, Bolivia (19 grados 13 minutos S, 66 grados 22 minutos W)
Yasur volcán, isla de Tanna, Vanuatu (Océano Pacífico Sur) (19 grados 31 minutos S, 169 grados 25 minutos E)
Monte Samuel, Territorio del Noroeste, Australia (19 grados 13 minutos S, 134 grados 8 minutos E)
Gweru, Zimbabue, África (19 grados 31 minutos S, 29 grados 49 minutos E)

En Marte : el "gran" volcán Olympus Mons escudo cono está en 19,5 grados.
En Júpiter : el "punto rojo", que es un vórtice obvia es a 19,5 grados.
En Neptuno : en 1986 el Voyager II descubrió una mancha similar en 19,5 grados de latitud norte .

¿Por qué '19 0.5 grados 'es significativo

19.5 grados es el ángulo que ha sido encontrado por los investigadores (Richard C. Hoagland, Stanley McDaniel, Erol Torun, Horace W. Crater, etc.) para ser codificados en repetidas ocasiones en las estructuras de Cydonia. Se ve como una "señal en el ruido" definitiva - una especie de "mensaje" dejado allí por alguna inteligencia. 19.5 se denomina t, la "constante tetraédrica ', debido a su importancia en la geometría tetraédrica (un tetraedro es una forma de pirámide compuesta de cuatro lados triangulares equiláteros): los vértices de un tetraedro cuando se coloca dentro de una esfera que circunscribe, uno de los vértices del tetraedro tocar el polo norte, los otros tres vértices tocan la superficie de la esfera a 19,5 grados de latitud sur. ¿Por qué este número sería importante para los constructores de las estructuras marcianas no está claro (aunque Hoagland está teorizando que tiene que ver con lo que él llama "la física hiperdimensional").

 

Descifrado guematria 9 código relacionado con esto:

 

 

"Sun Centre es Blackhole" en A = 1 Gematria es igual a: 216 = 9

 

"Sol como Blackhole central" en A = 1 Gematria Equals: 216 = 9

 

"A Soles Core es igual a un Blackhole central" en A = 1 Gematria es igual a: 333 = 9

 

"Blackhole Poderes del Sol" en A = 1 Gematria es igual a: 252 = 9

 

"Todas las estrellas tienen Blackhole" en A = 1 Gematria Equals: 207 = 9

 

"Agujeros negros se encuentran en todas las estrellas" en A = 1 Gematria equivale a: 297 = 9

"Las galaxias contienen un Blackhole central" en A = 1 Gematria es igual a: 297 = 9

"Blackhole en el Centro de la Tierra" en A = 1 Gematria es igual a: 207 = 9

"Blackhole en Todo" en A = 1 Gematria es igual a: 117 = 9

"Blackhole central Genera Planet Energy" en A = 1 Gematria es igual a: 378 = 9

"Core Blackhole genera energía planetaria a los diecinueve punto cinco grados de latitud Norte y Sur" en A = 1 Gematria es igual a: 945 = 9

"Los planetas Core = Blackhole central" en A = 1 Gematria Equals: 270 = 9

"Energía Planetaria Diecinueve punto cinco grados Latitud Norte Sur un" en A = 1 Gematria Equals: 702 = 9

"Diecinueve punto cinco grados Norte Sur" en A = 1 Gematria es igual a: 423 = 9

"Spinning Estrella Tetraedro" en A = 1 Gematria es igual a: 288 = 9

"Girar tetraédrica" ​​en A = 1 Gematria es igual a: 171 = 9

 

"Todos los átomos tienen Blackhole" en A = 1 Gematria es igual a: 198 = 9

"Blackhole en el Centro Atómico" en A = 1 Gematria es igual a: 216 = 9

"Blackhole en Átomo Núcleo" en A = 1 Gematria es igual a: 234 = 9

"Blackhole liga Atom Núcleo" en A = 1 Gematria es igual a: 261 = 9

"A Blackhole en cada núcleo atómico" en A = 1 Gematria Equals: 324 = 9

"Los átomos Core una Blackhole central" en A = 1 Gematria Equals: 252 = 9

"ADN como Blackhole" en simple A = 1 es igual a: 108 = 9

"ADN = a Blackhole central" en A = 1 Gematria es igual a: 162 = 9


Lectura adicional:


Dan Winters Investigación:

http://www.goldenmean.info


Nassim Haramein Investigación:

http://theresonanceproject.org/

 

Resolución de armónicos:

http://harmonicresolution.com/

 

Richard Hoagland:

http://www.enterprisemission.com/hoagland.html


Ocultos 9 Código de cuerpo humano y el Desarrollo:

http: //www.esotericonline.net/group/magi-matics/forum/topics/9-code ...

Ocultos 9 Código del Sistema Solar y los planetas:

http: //www.esotericonline.net/group/magi-matics/forum/topics/univer ...


Ocultos 9 Código de los sólidos platónicos:

http: //www.esotericonline.net/group/magi-matics/forum/topics/univer ...

Agujeros negros y el 69:

http: //www.esotericonline.net/group/magi-matics/forum/topics/69-bla ...

Una Mayor Comprensión de 666:

http: //www.esotericonline.net/group/magi-matics/forum/topics/what-i ...

Masónico 33:

http: //www.esotericonline.net/group/magi-matics/forum/topics/masoni ...


Ocultos 9 Código de Dios?

http: //www.esotericonline.net/group/magi-matics/forum/topics/god-ex ...

Ocultos 9 Código - Amor es verdaderamente la clave secreta:

http: //www.esotericonline.net/profiles/blogs/love-is-truely-the-sec ...


Reply  Message 14 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/11/2014 02:33
LOS USOS HORARIOS DEL PLANETA TIERRA TAMBIEN CUMPLEN EL PATRON DE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS CON REFERENCIA A VESICA PISCIS (NEXO ROSE LINE)- MERIDIANO 0=PASCUA =SOL NACIENTE =22/3= EQUINOCCIO DE PRIMAVERA
MERIDIANO 180= GREENWICH= FIESTA DE LOS TABERNACULOS=22/9 (22/SEPTIEMBRE=22/7= DIA DE MARIA LA MAGDALENA) = EQUINOCCIO DE OTOÑO
 
EL ULTRA SECRETO DETRAS DEL CODIGO DA VINCI CON REFERENCIA A FRANCIA TIENE NEXO, EN EL CONTEXTO A LA ERA DE ACUARIO CON REFERENCIA A LEO, EN EL MARCO AL EQUINOCCIO DE OTOÑO, OSEA EL 22 DE SEPTIEMBRE. TODO ES UNA REFERENCIA A LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS / TABERNA / VINO / SANGRE / LINAJE. CONCRETAMENTE LA UBICACION DE FRANCIA NO ES POR CASUALIDAD, SINO QUE POR CAUSALIDAD, EN EL CONTEXTO A SU UBICACION EN EL CONTEXTO A LOS USOS HORARIOS EN EL MISMO MERIDIANO DE GREENWICH ( NEXO CON LA PRODUCCION DE LA SAL, OSEA UNA REFERENCIA A LA ALQUIMIA). ESTO TAMBIEN EXPLICA LA "BOMBA DE HIROSHIMA" EN EL 330 DIA DEL CALENDARIO COPTO, EL 6 DE AGOSTO DE 1945, EN EL PAIS DEL SOL NACIENTE. TODO ES UN NEXO FRACTAL, CON LOS USOS HORARIOS EN EL CONTEXTO A LA MISMA PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS CON REFERENCIA A LA ERA DE ACUARIO.
Cerca de 21.500 resultados
 
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 14 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/11/2014 22:44

ellcontadordehistorias...
en el huso horario de
709 × 516 - 229k - png

ellcontadordehistorias...
Es claro que el dominio de los
982 × 474 - 518k - png

masquealba.com
La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles
750 × 833 - 78k - jpg

transeuntenorte.blogsp...
Si nos fijamos en la división
658 × 400 - 37k - gif

desconciertos3.blogspo...
El huso horario español
319 × 640 - 76k - jpg

teinteresasaber.com
en 24 husos horarios.
501 × 261 - 28k - jpg

davidgomser.blogspot.com
Cada huso cuenta con una
320 × 178 - 35k - jpg

eldardodelapalabra.blo...
el horario oficial de
318 × 474 - 31k - jpg

luisromanmendoza.blogs...
con los husos horarios,
660 × 333 - 152k - png

economia.elpais.com
1362317727_284426_noticia_foto ...
980 × 1470 - 105k - jpg

cuadernodeatropellos.b...
cambiando el huso horario,
544 × 408 - 80k - jpg

sociedad.elpais.com
1380137001_972870_1380177597_ ...
980 × 880 - 139k - jpg

ellcontadordehistorias...
España y el huso horario
830 × 425 - 342k - png

quepasaenvenezuela.com
Cuba asegura que el cambio en el huso horario les permitirá maximizar el
800 × 533 - 57k - jpg

ellcontadordehistorias...
Ya que no pensamos dar nada
659 × 567 - 77k - jpg

ellcontadordehistorias...
meridiano de Greenwich a
709 × 546 - 100k - jpg
SALOMON= SAL = GREENWICH (PRODUCCION DE SAL) = TIPO DEL GRIAL
MON = MOON= LUNA= GRIAL

Reply  Message 15 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/11/2014 03:00

Palabras y ciencia: La sal

lengua bebe

Sal es un término muy usado para la sal común o sal de cocina, sin embargo su significado es mucho más amplio de lo que parece. Los seres humanos tenemos sensores especializados en la lengua capaces de detectar claramente el sabor salado de los alimentos. La sal es el mineral mas consumido por el ser humano. Su extracción se realiza a partir del agua marina, o de minas a partir del mineral halita o sal gema (sal de roca). Su uso está generalizado en todas las gastronomías del mundo, ya sea como condimento o bien como conservante. Pero hay mucho más… De hecho, desde el punto de vista más fundamental, sin la sal yo no podría estar escribiendo estas palabras ni tú, estimado lector, leyéndolas.

Toda la vida que existe en este planeta surgió a partir del océano. La Tierra primordial, hace tres mil quinientos millones de años, era básicamente agua con gran contenido de minerales, elementos y sal. En algún momento la vida floreció en este baño químico. Durante mil millones de años la vida fue del tipo unicelular, incluso mucho tiempo después cuando los continentes estuvieron listos para la vida, ésta siguió aferrándose al agua y a la sal. Inicialmente la evolución inventó el huevo, un pequeño receptáculo en donde puede surgir la vida conteniendo su propio mar. Después de miles de años otra innovación revolucionó nuevamente la vida; ciertos individuos ya no ponían huevos, pero llevaron el mar consigo. Las hembras evolucionaron hacia órganos tan específicos como el útero y el saco amniótico, en cuyo interior un pequeño y privado mar brinda las condiciones necesarias para que una nueva criatura pueda desarrollarse dentro de su propia madre. El contenido del líquido amniótico es principalmente agua, proteínas, hormonas y electrolitos, entre los cuales la sal es muy importante. En efecto, el mar aún sigue con nosotros. Nuestras lágrimas, sudor y orina son reminiscentes al mar primordial que originó la vida en nuestro planeta, y por lo tanto contienen sal. Incluso nuestro plasma sanguíneo contiene varios componentes inorgánicos, entre ellos por supuesto, se encuentra la sal.

Históricamente, fue en el antiguo Egipto donde se empezó a curar la carne en sal. Se cree que fue de las primeras culturas en salar saljamón y pescados procedentes del Nilo. Uno de los primeros usos culinarios pudo haber sido la maceración en salmuera del fruto del olivo: las aceitunas. Ya en China (800 a. C.) aparece también el uso de la sal en la alimentación: la salsa de soya (soja). En Europa fueron los celtas los que poseían el conocimiento de la aplicación culinaria y conservante de la sal. Una vez que el Imperio Romano conquistó estas tierras, el uso y la importancia de la sal continuó en auge, a tal punto que la mayoría de las ciudades romanas se desarrollaron junto a una salina y, no muchos años después, se construyeron infraestructuras para el comercio a lo largo de toda Europa. Una de estas vías es la famosa Vía Salaria, de la cual todavía existen algunos tramos. Tal era la importancia de la sal que en algunos momentos fue utilizada como pago a los soldados. Cuando los romanos realizaron su avance hacia el norte, a su llegada a la Britania se dedicaron a construir salinas en Nantwich. Muchas de las ciudades con la terminación actual wich recuerdan lugares relacionados con la sal, siendo Dulwich y Greenwich las mas conocidas. Por otro lado Salzburgo (castillo o ciudad de sal), es la ciudad austriaca cuyo nombre proviene del transporte fluvial de la sal en la Europa del siglo VIII.

En otro momento histórico, los alquimistas descubrieron, elaboraron, y desarrollaron varios procedimientos y materiales que todavía usa la moderna química de hoy En sus trabajos también incursionaron en la medicina, introduciendo el uso de minerales; en este contexto la sal fue el compuesto estrella. Desde aquel tiempo se decía que la salud es como la sal: solo se advierte su importancia cuando falta, es decir ante la enfermedad. Años después este concepto lo tomaría la medicina al ser la encargada de salvar de las enfermedades y de la muerte temprana a los seres humanos. De igual manera ante la pérdida de la salud y una inminente muerte se deseaba fervientemente la salvación divina, lo que daría lugar a ideas religiosas (según este contexto salud y salvación derivarían de sal). Así, la Biblia en Mateo 5:13-16 nos dice: “Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal deja de estar salada, ¿cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada…”, a lo cual el papa Francisco añade: “La sal que hemos recibido es para darla; es para dar sabor, para ofrecerla. De otro modo se vuelve insípida y no sirve.” En otro aparte, en este caso del Génesis (19:26), dice: “… Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego que descendían del cielo…. Y como la mujer de Lot miró hacia atrás, quedó convertida en una columna de sal.” Según apreciaciones bíblicas, quedar convertido en una estatua de sal, simboliza la magnitud del error que significa desoír la voz de Dios. Mucho tiempo después de esos escritos, en La India, Gandhi inició su campaña de desobediencia civil hacia el derecho natural de los hindúes a producir sal, instando a la población a ir en contra del monopolio impuesto por el gobierno británico, que como una muestra de dominio, impuso el pago de altísimos impuestos sobre la producción y distribución de sal.

John Martin - La Destrucción de Sodoma y Gomorra (1852) [Tate Gallery, Londres]

John Martin. La Destrucción de Sodoma y Gomorra (1852) . Tate Gallery, Londres.

Etimológicamente hablando la palabra sal viene del latín sal, salis. De sal se derivó el verbo sallare (salar), cuyo participio es salsus (salado); de ahí las palabras salar, salsa e insulso (falto de sabor o de gracia, soso). La etimología de otras palabras proporciona ejemplos claros de la importancia de la sal. Así, el término salario en castellano, es derivado del latín salarium, que a su vez proviene de sal y tiene origen en la cantidad de sal que se le daba a un trabajador (en particular a los legionarios romanos) para poder conservar sus alimentos (salarium argentum -dinero de sal-). La sal era importante en el Mediterráneo, y con ella se elaboraba una salsa de pescado, la palabra salsa deriva de esta popular mezcla salada. Según algunas fuentes, la etimología de la palabra soldado en castellano proviene del francés solde que significa salario (de sal), sueldo o pago. Para los romanos era costumbre poner sal en los platos que poseían un contenido alto en verduras, con lo que se aplacaba el sabor ácido de algunas variedades; este es el origen de la palabra ensalada. En italiano salame significa ‘embutido salado’. Éste se elabora con una mezcla de carnes vacuna y porcina sazonadas y luego sometidas a un proceso de ahumado y curado al aire. Otras palabras en castellano como salina, salinidad, salobre, salitre, salmuera e incluso salchicha también tienen génesis en la sal.

En el mundo de la química, la palabra “sal” es un término genérico que se da a todo compuesto que resulta de la reacciónacidobase entre un ácido y una base. Estas dos sustancias son muy conocidas. En general un ácido es un compuesto químico que pierde protones (el átomo de hidrógeno sin su electrón, es un protón), su sabor es ácido, y algunos de ellos son comestibles (¡Cuidado, probar ácidos, así porque sí, puede ser muy peligroso, no lo hagas!). Tenemos el ácido que se encuentra en frutas o zumo de cítricos como el limón o la naranja, este ácido se llama cítrico y también se usa como saborizante en varios de los productos de consumo regular. Otro de los ácidos que consumimos regularmente es el ácido acético que está presente en el vinagre, y con el cual se aliñan las ensaladas. Una base, en cambio, es la contraparte a los ácidos. Su sabor se cataloga como amargo y recuerda el sabor del jabón.

La sal común es un compuesto mineral muy abundante en nuestro planeta. La sal es el segundo compuesto químico más conocido después del agua y está formada por solamente dos elementos: cloro y sodio. El sodio es un metal de color gris, tan blando que puede ser cortado fácilmente con un cuchillo; si se coloca en contacto con agua reacciona en forma violenta y debe ser guardado en gasolina para que no reaccione con el oxígeno del aire. El cloro por su parte, es un gas venenoso de color amarillo verdoso. Por separado estos elementos son muy diferentes entre sí; sin embargo, y esto es lo impresionante de la química, cuando el sodio y el cloro se unen, forman algo tan natural para nosotros, conocido como sal de mesa, y que no es peligroso para la salud, excepto cuando se consume en exceso o cuando existe alguna enfermedad. En efecto, el nombre químico de la sal común es cloruro de sodio. Esta composición ya fue determinada, a comienzos del siglo XIX, por el químico inglés Sir Humphry Davy, quien mediante electrólisis (ruptura mediante electricidad) descubrió el sodio, el potasio, y unos años más tarde, en 1810, el cloro (algunos historiadores de la Química sitúan a Carl Wilhelm Scheele, químico farmacéutico sueco, como descubridor del cloro unos 35 años atrás).

sal2

El océano es una inmensa, y compleja, disolución acuosa cuyo principal componente disuelto es el cloruro de sodio. Por lo tanto, la sal de mesa se obtiene a partir del agua de mar que se evapora con el fin de separar el agua del cloruro de sodio. Una vez evaporada toda el agua, se obtiene el tan conocido sólido de color blanco. Este compuesto es en realidad un cristal (al igual que los rubíes, esmeraldas o diamantes). En general, un cristal es una estructura sólida muy compacta que tiene una forma definida que se repite miles de veces en el espacio. En el caso del cloruro de sodio, su estructura es un cubo, en cuyas sus esquinas y lados se encuentran los iones (átomos que ganan o pierden electrones) de cloro y sodio. Debido al balance entre la perdida y ganancia de electrones se forma un enlace muy intenso, llamado iónico, que genera una estructura cristalina muy estable.

En cambio, si lo que se requiere es lo contrario, el proceso se denomina desalinización y se realiza con el objeto de aumentar el suministro de agua potable. Los métodos más antiguos para desalinización son la destilación, proceso que implica la vaporización del agua del mar y su posterior condensación como vapor de agua pura; y la congelación, que se basa en que al congelar una disolución el sólido que se separa es agua casi pura. Los dos procesos necesitan cambios de fase (liquido-vapor o líquido-sólido) por lo que requieren cantidades  de energía considerable. Por otro lado, la desalinización mediante ósmosis inversa, que usa alta presión, es el método que en los últimos años se ha considerado como el más conveniente. La ósmosis es el paso selectivo de moléculas de disolvente a través de una membrana porosa desde una disolución diluida hacia una de mayor concentración. Este proceso ocurre en forma natural, y en caso de querer detenerlo se debe ejercer presión sobre el sistema. A esta presión se le llama presión osmótica. La presión osmótica de una disolución salina como el agua del mar es de aproximadamente 30 atm (30 veces la presión que existe sobre nuestras cabezas a nivel del mar, y que se llama presión atmosférica), por lo tanto ese el valor mínimo de presión que se debe ejercer para detener el proceso de ósmosis normal en el agua de mar. Si la presión en la disolución salina se incrementa sobre las 30 atmósferas, el flujo osmótico se invierte y se obtiene agua desalinizada.

hipertension2

Finalmente, el sodio es un elemento que contribuye a regular la presión arterial, controlar el equilibrio de fluidos en el organismo y mantener las condiciones apropiadas para el funcionamiento de los músculos y nervios. El consumo excesivo de sal (sodio) puede aumentar el nivel de presión arterial en algunas personas. Ciertas personas que padecen de presión arterial alta son “sensibles a la sal”, es decir, la presión arterial aumenta cuando consumen una dieta alta en sal y disminuye cuando usan poca sal. Con el fin de regular la presión arterial alta se ha desarrollado una sal sustituta. Ya que el sodio es considerado el causante de la subida en la presión arterial, debe reemplazarse por otro elemento químico parecido que no produzca dicho efecto en el organismo. El “hermano” del sodio se llama potasio y da lugar al cloruro de potasio (KCl), que es el constituyente de la sal de dieta o sal sustituta. Sin embargo, y esta es la importancia de la química, sus propiedades son diferentes, lo cual permite que las personas con hipertensión puedan sazonar sus comidas en forma normal debiendo aceptar una ligera variación en el sabor de la sal debido al reemplazo del sodio por potasio. 

Alexis Hidrobo P.

Profesor Química Universidad San Francisco de Quito.

 
http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2014/03/10/palabras-y-ciencia-la-sal/
 

Reply  Message 16 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/11/2014 03:34
 
CLORURO DE SODIO = CUBO = SAL = ALQUIMIA= MERIDIANO DE GREENWICH ( PRODUCCION DE SAL) = SAL-O-MON = TIPO DEL GRIAL
 

textoscientificos.com
Estructura del CsCl
220 × 218 - 9k - jpg

pendientedemigracion.u...
Estructura del cloruro sódico
698 × 458 - 29k - jpg

bibliotecadigital.ilce...
Cloruro de cesio, cúbica
428 × 248 - 15k - jpg

pendientedemigracion.u...
estructura tipo cloruro de
686 × 457 - 23k - jpg

graficas.explora.cl
átomos de cloro y sodio se
321 × 202 - 14k - jpg

666omnipresente.blogsp...
en forma de cubo,
500 × 375 - 45k - jpg

insugeo.org.ar
Figura 3.1.
400 × 400 - 22k - jpg

blog.juanfran.com
Cristal de sal, general
800 × 536 - 52k - jpg

fen.upc.edu
Figura 2: La celda unitaria
487 × 242 - 4k - gif

pagciencia.quimica.unl...
granitos son cubos mas o
218 × 185 - 6k - gif

quimica1m.blogspot.com
Al ser el agua una molécula
180 × 180 - 13k - png

textoscientificos.com
Estructura del NaCl
220 × 215 - 15k - jpg

bibliotecadigital.ilce...
cloruro de sodio, cúbica.
434 × 228 - 20k - jpg

quimicainduztrial.blog...
cloruro de sodio, etc.
462 × 396 - 13k - jpg

santiq.blogspot.com
cloruro de sodio, etc.
762 × 390 - 7k - gif

fen.upc.edu
Figura 1: En este caso la red
716 × 371 - 45k - gif

procesosbio.wikispaces...
Sistema Tetragonal
188 × 206 - 5k - jpg

saltlab.it
grano de cloruro de sodio
360 × 181 - 4k - gif

gobiernodecanarias.org
El cloruro de sodio tiene una
416 × 403 - 79k - gif

fen.upc.edu
del cubo en angstrom.
245 × 247 - 31k - gif

 

 
EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES

Reply  Message 17 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/01/2015 18:04

Hechos 12

1. En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
2. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. (AQUI TENEMOS EL NEXO 911, EN EL MARCO A JUAN MARCOS, EN ESTE CAPITULO, EL EN MISMO VERSICULO 12. SON LOS HIJOS DE MARIA DE SALOME, OSEA EL CAMINO DE SANTIAGO. ESTO NOS CONFIRMA EL NEXO 911 CON JUAN MARCOS. AQUI ESTA LA CLAVE 911 EN EL CONTEXTO AL CALENDARIO COPTO.)
3. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
4. Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
5. Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
6. Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
7. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
8. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.
9. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.
10. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
11. Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
12. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
13. Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
14. la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta.
15. Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel!
16. Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos.
17. Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar.
18. Luego que fue de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué había sido de Pedro.
19. Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí.
20. Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él, y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio era abastecido por el del rey.
21. Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.
22. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!
23. Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
24. Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.
25. Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.
 
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 115 of 115 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/01/2015 14:53

Marcos 9

1. También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.
2. Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos. (ES NOTABLE QUE EN EN EL CONTEXTO A HECHOS 12:12, JUAN MARCOS, APARECEN LOS TRES, OSEA PEDRO, JACOBO Y JUAN. ES OBVIO EL NEXO CON LA TRANSFIGURACION DE CRISTO. LA TRANSFIGURACION DE CRISTO EN LA IGLESIA CATOLICA, ES EL 6 DE AGOSTO, EL DIA NUMERO 330 DEL CALENDARIO COPTO.)
 
  • Transfiguración de Jesús - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Transfiguración_de_Jesús
    La transfiguración de Jesús, es un evento narrado en los evangelios ... La Iglesia
    Católica recuerda este hecho el 6 de agosto y el II° Domingo de Cuaresma. «.
  • La Transfiguración del Señor - ACI Prensa

    https://www.aciprensa.com/fiestas/transfiguracion.htm
     
    La fiesta de la Transfiguración del Señor se venía celebrando desde muy
    antiguo en ... y enemigo del cristianismo, y cuya noticia llegó a Roma el 6 de
    agosto.
  • 6 de Agosto: La Transfiguración del Señor - Día. Contemplar el ...

    evangeli.net/evangelio/dia/V_28
    Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus
    vestidos se volvieron blancos como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y ...
  • 3. Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
    4. Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.
    5. Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
    6. Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados.
    7. Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. (VEMOS LA INTERRELACION CON EL DISCIPULO AMADO, EN EL MISMO CONTEXTO A JUAN EL EVANGELISTA, OSEA EL HERMANO DE SANTIAGO O JACOBO E INCLUSO A JUAN MARCOS, EN EL MISMO CONTEXTO A HECHOS 12:1,2)
    8. Y luego, cuando miraron, no vieron más a nadie consigo, sino a Jesús solo.
    9. Y descendiendo ellos del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre hubiese resucitado de los muertos.
    10. Y guardaron la palabra entre sí, discutiendo qué sería aquello de resucitar de los muertos.
    11. Y le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
    12. Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada?
    13. Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.
    14. Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos.
    15. Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron.
    16. El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos?
    17. Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,
    18. el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.
    19. Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.
    20. Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.
    21. Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.
    22. Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
    23. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
    24. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
    25. Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.
    26. Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
    27. Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.
    28. Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?
    29. Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.
    30. Habiendo salido de allí, caminaron por Galilea; y no quería que nadie lo supiese.
    31. Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.
    32. Pero ellos no entendían esta palabra, y tenían miedo de preguntarle.
    33. Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?
    34. Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
    35. Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el ultimo de todos, y el servidor de todos. (SEÑOR SERVIDOR, SE VA A TENER QUE CAMBIAR NUEVAMENTE EL NICK. EN UN MISMO VERSICULOS SUS DOS NICKS.)
    36. Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo:
    37. El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió. (JESUCRISTO ES EL "AGUJERO DE GUSANO", ENTRE EL NIÑO Y EL PADRE TODOPODEROSO. OBVIAMENTE QUE CRISTO SE ESTA EXPRESANDO EN FUERTE CONTEXTO ALQUIMICO. LA MADRE, ES EL "AGUJERO DE GUSANO" DEL "AGUJERO DE GUSANO". NOTEN QUE CLARAMENTE EL SEÑOR ESTA EXPRESANDO QUE EL NIÑO ES IGUAL QUE EL MISMO. NOTEN QUE JESUCRISTO ES LA INTERSECCION ENTRE EL NIÑO Y EL PADRE O EN OTRAS PALABRAS ES EL "ARBOL" QUE PRODUCE EL PADRE. CRISTO ESTA TOMANDO EN FORMA ESOTERICA EL PAPEL DE LA MADRE, QUE ES LA QUE CONCIBE AL NIÑO. INSISTO, LA  MADRE ES EL "AGUJERO DE GUSANO" DEL "AGUJERO DE GUSANO".)
    38. Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
    39. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
    40. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. (ESTE VERSICULO DESTRUYE EL SECTARISMO RELIGIOSO. OSEA DE AQUELLOS FARISEOS QUE LES GUSTA INVENTAR DEMONIOS PARA EL EGO O QUE USAN LA RELIGION PARA ADORARSE A ELLOS MISMOS. EL ARQUETIPO DEL CRISTIANO CARNAL, DESGRACIADAMENTE.)
    41. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
    42. Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. (IMPRESIONANTE MENSAJE ESOTERICO. NOTEN EL NEXO PEQUEÑO / PABLO  CON PIEDRA / EINSTEIN. CRISTO ESTA HACIENDO REFERENCIA EN UN CONTEXTO CIENTIFICO AL "EXPERIMENTO FILADELFIA" O EL "AGUJERO DE GUSANO". LOS CATOLICOS SOMOS LOS QUE ESTAMOS MAS PREPARADOS PARA PREDICAR EL SANTO GRIAL.)
    43. Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
    44. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. (NUESTRO MISMO SEÑOR NOS EXPRESA EL NEXO ALQUIMICO Y CIENTIFICO. ¿QUIEN ES EL IDIOTA, EGOLATRA, IDOLATRA O IGNORANTE QUE DICE QUE LA BIBLIA NO ES UN LIBRO CIENTIFICO?)
    45. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
    46. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
    47. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
    48. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
    49. Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.
    50. Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros. ( LA SAL TAMBIEN ES ALQUIMIA.)

    Reply  Message 18 of 20 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/06/2015 18:01

    Superconductores Convencionales

    La superconductividad se descubrió en 1911 en mercurio. Junto al mercurio son muchos los materiales y elementos químicos que se vuelven superconductores al bajar la temperatura. Algunos de estos materiales como el plomo, el aluminio o el estaño tienen amplia presencia en nuestra vida cotidiana.

    Los llamados superconductores convencionales se entienden desde que en 1957 Bardeen, Cooper y Schrieffer propusieran su teoría BCS. Además de proponer que los electrones formaban parejas y que estas parejas se coordinaban entre ellas, nos explicaron que la formación de parejas se debía a la interacción entre los electrones y la red de átomos. Que la superconductividad sea debida a las vibraciones de la red de átomos es la característica fundamental de los llamados superconductores convencionales.

    Las temperaturas críticas de los superconductores convencionales (ver gráfica de temperaturas críticas) son bastante bajas. A modo de ejemplo la temperatura crítica del aluminio (-271,81º C) sólo está 1,19 grados por encima del cero absoluto de temperatura, la del estaño (-269,28º C) y el plomo (-265,81ºC) están respectivamente 3,72 grados y 7,19 grados por encima del cero de temperatura. Algunas aleaciones de estaño tienen temperaturas críticas algo superiores, entre -255º y -250º C, y se usan bastante en la fabricación de imanes.

    Diboruro de Magnesio

    Hasta hace unos años se creía que la interacción de los electrones con la red era capaz de producir superconductividad solamente a temperaturas de hasta unos -250ºC. Sin embargo, en 2001 se descubrió que el diboruro de magnesio, un material conocido y de fácil síntesis, superconducía hasta temperaturas de -234ºC.

    En el diboruro de magnesio la superconductividad se produce por cómo interaccionan los electrones con las vibraciones de la red de átomos y por ello suele incluirse dentro de los superconductores convencionales y no dentro de los superconductores de alta temperatura, a pesar de tener una temperatura crítica bastante alta.

    La diferencia principal entre el diboruro de magnesio y los típicos superconductores convencionales está en el hecho de que los electrones interaccionan con las vibraciones de la red de dos formas distintas (se dice que hay dos tipos de electrones). La presencia de dos tipos de electrones es en gran medida responsable de la alta temperatura crítica. Las propiedades de este material se entendieron rápidamente y en poco tiempo se han comenzado a desarrollar aplicaciones.


    Reply  Message 19 of 20 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/05/2019 14:40
     Rolmen  (Mensaje original) Enviado: 09/05/2019 22:32
    Dicen que la mujer de Lot se convirtió en sal por haber vuelto a ver y está, porqué se convirtió en árbol? Se dice que echó un palo prohibido al fogón ...
    AZUFRE/PADRE-MERCURIO/MADRE-SAL/ARSENICO (HIJO)/ALQUIMIA / TABLA =NUMERO 33

    Reply  Message 20 of 20 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/05/2019 14:49
    Resultado de imagen para SAL ALQUIMIA

    Anuncios:

    First  Previous  6 a 20 de 20  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2019 - Gabitos - All rights reserved