Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: LOS ANTITRINITARIOS JOHN LOCKE, SIR ISAAC NEWTON
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 02/06/2011 03:23

LOS ANTITRINITARIOS JOHN MILTON, SIR ISAAC NEWTON Y JOHN LOCKE

 

 

El célebre poeta Inglés, John Milton (1608-1674), es menos conocido por su Treatise on Christian Doctrine (Tratado sobre la Doctrina Cristiana), el contenido del cual estuvo perdido del público por 150 años después de su muerte. Redescubierto en 1823, el tratado demostraba los argumentos bíblicos de Milton contra el Trinitarianismo Ortodoxo. Milton deseaba sólo:

 

Comunicar el resultado de mis investigaciones al mundo en general; si, como Dios es mi testigo, es con un sentimiento amable y benigno hacia la humanidad, que yo dé fácilmente una amplia circulación como sea posible a lo que yo estimo es mi mejor y más preciada posesión, yo espero encontrarme con una recepción sincera de todos los grupos…., aun cuando  muchas cosas debieran ser traídas a la luz las cuales inmediatamente serían vistas que contrastan con ciertas opiniones recibidas.

 

El continúa con una súplica a “todos los amantes de la verdad” de que “prueben todas la cosas” a la luz de las Escrituras. Su único deseo es defender la Biblia en contra de la tradición:

 

Por mi propia parte, me adhiero a las Santas Escrituras solamente—-yo no sigo a ninguna herejía o secta. Yo ni siquiera he leído las obras de los herejes, así llamados, cuando los errores de aquellos que son reconocidos por ortodoxos, y sus incautos manejos de la Escritura, primero me enseñaron a concordar con sus adversarios siempre que estos adversarios concordaran con la Escritura.

 

Milton construye su caso anti-Trinitariano sobre las explícitas declaraciones del credo unitario del Nuevo Testamento. Su argumento está caracterizado por una hermética lógica, un conocimiento minucioso de los idiomas bíblicos, y alguna frustración ante los intentos tradicionales de evitar la declaración unitaria de Pablo de que “no hay Dios, sino el Padre”: Es sorprendente con qué inútiles sutilezas, o más bien, con qué artificios malabáricos, ciertos individuos se han empeñado en eludir u obscurecer el significado completo de estos pasajes”.

 

Milton está familiarizado con la gran variedad del argumento Trinitariano y su respuesta brinda una invaluable contribución a la discusión moderna.

 

Sir Isaac Newton (1642-1727) y John Locke (1632-1704) son reconocidos por estar entre las mejores mentes del siglo diecisiete. Con Milton ellos protestaron por la creación de mistificaciones que no son halladas en la Biblia. Sus argumentos son “finalmente lógicos y con sentido común.” Ambos sostuvieron que la esencia del Cristianismo es el reconocer a Jesús como el Mesías, no Dios.

 

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org


Anuncios:

First  Previous  14 to 28 of 28  Next   Last  
Reply  Message 14 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/08/2013 00:13

Primeras contribuciones

Desde finales de 1664 trabajó intensamente en diferentes problemas matemáticos. Abordó entonces el teorema del binomio, a partir de los trabajos de John Wallis, y desarrolló un método propio denominado cálculo de fluxiones. Poco después regresó a la granja familiar a causa de una epidemia de peste bubónica.

Retirado con su familia durante los años 1665 y 1666, conoció un período muy intenso de descubrimientos, entre los que destaca la ley del inverso del cuadrado de la gravitación, su desarrollo de las bases de la mecánica clásica, la formalización del método de fluxiones y la generalización del teorema del binomio, poniendo además de manifiesto la naturaleza física de los colores. Sin embargo, guardaría silencio durante mucho tiempo sobre sus descubrimientos ante el temor a las críticas y al robo de sus ideas. En 1667 reanudó sus estudios en Cambridge.

Desarrollo del Cálculo

De 1667 a 1669 emprendió investigaciones sobre óptica y fue elegido fellow del Trinity College. En 1669, su mentor, Isaac Barrow, renunció a su Cátedra Lucasiana de matemática, puesto en el que Newton le sucedería hasta 1696. El mismo año envió a John Collins, por medio de Barrow, su Analysis per aequationes número terminorum infinitos. Para Newton, este manuscrito representa la introducción a un potente método general, que desarrollaría más tarde: su cálculo diferencial e integral.

Newton había descubierto los principios de su cálculo diferencial e integral hacia 1665-1666 y, durante el decenio siguiente, elaboró al menos tres enfoques diferentes de su nuevo análisis.

Newton y Leibniz protagonizaron una agria polémica sobre la autoría del desarrollo de esta rama de la matemática. Los historiadores de la ciencia consideran que ambos desarrollaron el cálculo independientemente, si bien la notación de Leibniz era mejor y la formulación de Newton se aplicaba mejor a problemas prácticos. La polémica dividió aún más a los matemáticos británicos y continentales. Sin embargo esta separación no fue tan profunda como para que Newton y Leibniz dejaran de intercambiar resultados.

Newton abordó el desarrollo del cálculo a partir de la geometría analítica desarrollando un enfoque geométrico y analítico de las derivadas matemáticas aplicadas sobre curvas definidas a través de ecuaciones. Newton también buscaba cómo cuadrar distintas curvas, y la relación entre la cuadratura y la teoría de tangentes. Después de los estudios de Roberval, Newton se percató de que el método de tangentes podía utilizarse para obtener las velocidades instantáneas de una trayectoria conocida. En sus primeras investigaciones Newton lidia únicamente con problemas geométricos, como encontrar tangentes, curvaturas y áreas utilizando como base matemática la geometría analítica de Descartes. No obstante, con el afán de separar su teoría de la de Descartes, comenzó a trabajar únicamente con las ecuaciones y sus variables sin necesidad de recurrir al sistema cartesiano.

Después de 1666 Newton abandonó sus trabajos matemáticos, sintiéndose interesado cada vez más por el estudio de la naturaleza y la creación de sus Principia.

Trabajos sobre la luz

Opticks

Entre 1670 y 1672 trabajó intensamente en problemas relacionados con la óptica y la naturaleza de la luz. Newton demostró que la luz blanca estaba formada por una banda de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta) que podían separarse por medio de un prisma. Como consecuencia de estos trabajos concluyó que cualquier telescopio refractor sufriría de un tipo de aberración conocida en la actualidad como aberración cromática, que consiste en la dispersión de la luz en diferentes colores al atravesar una lente. Para evitar este problema inventó un telescopio reflector (conocido como telescopio newtoniano).

Sus experimentos sobre la naturaleza de la luz le llevaron a formular su teoría general sobre la misma, que, según él, está formada por corpúsculos y se propaga en línea recta y no por medio de ondas. El libro en que expuso esta teoría fue severamente criticado por la mayor parte de sus contemporáneos, entre ellos Hooke (1638-1703) y Huygens, quienes sostenían ideas diferentes defendiendo una naturaleza ondulatoria. Estas críticas provocaron su recelo por las publicaciones, por lo que se retiró a la soledad de su estudio en Cambridge.

En 1704 Newton escribió su obra más importante sobre óptica, Opticks, en la que exponía sus teorías anteriores y la naturaleza corpuscular de la luz, así como un estudio detallado sobre fenómenos como la refracción, la reflexión y la dispersión de la luz.

Aunque sus ideas acerca de la naturaleza corpuscular de la luz pronto fueron desacreditadas en favor de la teoría ondulatoria, los científicos actuales han llegado a la conclusión (gracias a los trabajos de Max Planck y Albert Einstein) de que la luz tiene una naturaleza dual: es onda y corpúsculo al mismo tiempo. Esta es la base en la cual se apoya toda la mecánica cuántica.

Ley de la gravitación universal

Los Principia de Newton.

Bernard Cohen afirma que “El momento culminante de la Revolución científica fue el descubrimiento realizado por Isaac Newton de la ley de la gravitación universal.” Con una simple ley, Newton dio a entender los fenómenos físicos más importantes del universo observable, explicando las tres leyes de Kepler. La ley de la gravitación universal descubierta por Newton se escribe

vec F = -G frac {m_{1}m_{2}} {r^{2}}vec u,

donde F es la fuerza, G es una constante que determina la intensidad de la fuerza y que sería medida años más tarde por Henry Cavendish en su célebre experimento de la balanza de torsión, m1 y m2 son las masas de dos cuerpos que se atraen entre sí y r es la distancia entre ambos cuerpos, siendo vec u el vector unitario que indica la dirección del movimiento (si bien existe cierta polémica acerca de que Cavendish hubiera medido realmente G, pues algunos estudiosos afirman que simplemente midió la masa terrestre).

La ley de gravitación universal nació en 1685 como culminación de una serie de estudios y trabajos iniciados mucho antes. La primera referencia escrita que tenemos de la idea de la atracción universal es de 1666, en el libro Micrographia, de Robert Hooke.[19] En 1679 Robert Hooke introdujo a Newton en el problema de analizar una trayectoria curva. Cuando Hooke se convirtió en secretario de la Royal Society quiso entablar una correspondencia filosófica con Newton. En su primera carta planteó dos cuestiones que interesarían profundamente a Newton. Hasta entonces científicos y filósofos como Descartes y Huygens analizaban el movimiento curvilíneo con la fuerza centrífuga. Hooke, sin embargo, proponía "componer los movimientos celestes de los planetas a partir de un movimiento rectilíneo a lo largo de la tangente y un movimiento atractivo, hacia el cuerpo central." Sugiere que la fuerza centrípeta hacia el Sol varía en razón inversa al cuadrado de las distancias. Newton contesta que él nunca había oído hablar de esta hipótesis.

En otra carta de Hooke, escribe: “Nos queda ahora por conocer las propiedades de una línea curva... tomándole a todas las distancias en proporción cuadrática inversa.” En otras palabras, Hooke deseaba saber cuál es la curva resultante de un objeto al que se le imprime una fuerza inversa al cuadrado de la distancia. Hooke termina esa carta diciendo: “No dudo que usted, con su excelente método, encontrará fácilmente cuál ha de ser esta curva.”

En 1684 Newton informó a su amigo Edmund Halley de que había resuelto el problema de la fuerza inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. Newton redactó estos cálculos en el tratado De Motu y los desarrolló ampliamente en el libro Philosophiae naturalis principia mathematica. Aunque muchos astrónomos no utilizaban las leyes de Kepler, Newton intuyó su gran importancia y las engrandeció demostrándolas a partir de su ley de la gravitación universal.

Sin embargo, la gravitación universal es mucho más que una fuerza dirigida hacia el Sol. Es también un efecto de los planetas sobre el Sol y sobre todos los objetos del Universo. Newton intuyó fácilmente a partir de su tercera ley de la dinámica que si un objeto atrae a un segundo objeto, este segundo también atrae al primero con la misma fuerza. Newton se percató de que el movimiento de los cuerpos celestes no podía ser regular. Afirmó: “los planetas ni se mueven exactamente en elipses, ni giran dos veces según la misma órbita”. Para Newton, ferviente religioso, la estabilidad de las órbitas de los planetas implicaba reajustes continuos sobre sus trayectorias impuestas por el poder divino.

Las leyes de la dinámica

Otro de los temas tratados en los Principia fueron las tres leyes de la dinámica o leyes de Newton, en las que explicaba el movimiento de los cuerpos así como sus efectos y causas. Éstas son:

  • La primera ley de Newton o ley de la inercia

"Todo cuerpo permanecerá en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado por fuerzas externas a cambiar su estado".

En esta ley, Newton afirma que un cuerpo sobre el que no actúan fuerzas externas (o las que actúan se anulan entre sí) permanecerá en reposo o moviéndose a velocidad constante.

Esta idea, que ya había sido enunciada por Descartes y Galileo, suponía romper con la física aristotélica, según la cual un cuerpo sólo se mantenía en movimiento mientras actuara una fuerza sobre él.

  • La segunda ley de Newton o ley de la interacción y la fuerza

"El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz externa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime".

Esta ley explica las condiciones necesarias para modificar el estado de movimiento o reposo de un cuerpo. Según Newton estas modificaciones sólo tienen lugar si se produce una interacción entre dos cuerpos, entrando o no en contacto (por ejemplo, la gravedad actúa sin que haya contacto físico). Según la segunda ley, las interacciones producen variaciones en el momento lineal, a razón de

vec F= frac {d{vec p}}{dt}

Siendo vec F la fuerza, d{vec p} el diferencial del momento lineal, {dt} el diferencial del tiempo.

La segunda ley puede resumirse en la fórmula

vec F = {m} vec a

siendo vec F la fuerza (medida en newtons) que hay que aplicar sobre un cuerpo de masa m para provocar una aceleración vec a.

  • La tercera ley de Newton o ley de acción-reacción

"Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria; las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentidos opuestos".

Esta ley se refleja constantemente en la naturaleza: se tiene una sensación de dolor al golpear una mesa, puesto que la mesa ejerce una fuerza sobre ti con la misma intensidad; el impulso que consigue un nadador al ejercer una fuerza sobre el borde de la piscina, siendo la fuerza que le impulsa la reacción del borde a la fuerza que él está ejerciendo.

Actuación pública

En 1687 defendió los derechos de la Universidad de Cambridge contra el impopular rey Jacobo II, que intentó transformar la universidad en una institución católica. Como resultado de la eficacia que demostró en esa ocasión fue elegido miembro del Parlamento en 1689, cuando el rey fue destronado y obligado a exiliarse. Mantuvo su escaño durante varios años sin mostrarse muy activo durante los debates. Durante este tiempo prosiguió sus trabajos de química. Se dedicó también al estudio de la hidrostática y de la hidrodinámica, además de construir telescopios.

Después de haber sido profesor durante cerca de treinta años, Newton abandonó su puesto para aceptar la responsabilidad de Director de la Moneda en 1696. Durante este periodo fue un incansable perseguidor de falsificadores, a los que enviaba a la horca, y propuso por primera vez el uso del oro como patrón monetario. Durante los últimos treinta años de su vida, abandonó prácticamente toda actividad científica y se consagró progresivamente a los estudios religiosos. Fue elegido presidente de la Royal Society en 1703 y reelegido cada año hasta su muerte. En 1705 fue nombrado caballero por la reina Ana, como recompensa a los servicios prestados a Inglaterra. Aún perteneciendo al Gobierno y siendo por ello un hombre rico, hacia 1721 acabó perdiendo 20.000 libras debido a la burbuja de los mares del Sur, ante lo que diría que «puedo predecir el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de las gentes».


Reply  Message 15 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/08/2013 00:14

Alquimia

Hay una parte de él que "pertenecía al mundo prenewtoniano".[20] Newton dedicó muchos esfuerzos al estudio de la alquimia. Escribió más de un millón de palabras sobre este tema, algo que tardó en saberse ya que la alquimia era ilegal en aquella época. Como alquimista, Newton firmó sus trabajos como Jeova Sanctus Unus, que se interpreta como un lema anti-trinitario: Jehová único santo, siendo además un anagrama del nombre latinizado de Isaac Newton, Isaacus Neuutonus - Ieova Sanctus Unus. En el jardín tras su habitación construyó un cobertizo a modo de laboratorio, donde de continuo el fuego estaba encendido, y allí hacía experiencias en ese terreno.

El primer contacto que tuvo con la alquimia fue a través de Isaac Barrow y Henry More, intelectuales de Cambridge. En 1669 redactó dos trabajos sobre la alquimia, Theatrum Chemicum y The Vegetation of Metals. En este mismo año fue nombrado profesor Lucasiano de Cambridge. También es conocida su afiliación a la Rosacruz[cita requerida], figurando sus notas en el margen de una edición original de la Fama Fraternitatis.

En 1680 empezó su más extenso escrito alquímico, Index Chemicus (100 pp.), el cual sobresale por su gran organización y sistematización, que concluyó a finales de siglo.[21] Además, en 1692 escribió dos ensayos, de los que sobresale De Natura Acidorum, en donde discutía la acción química de los ácidos por medio de la fuerza atractiva de sus moléculas. Es interesante ver cómo relaciona la alquimia con el lenguaje físico de las fuerzas.

Durante la siguiente década prosiguió sus estudios alquímicos escribiendo obras como Ripley Expounded, Tabula Smaragdina y el más importante Praxis, que es un conjunto de notas sobre Triomphe Hermétique, de Didier, libro francés cuya única traducción es del mismo Newton.

Cabe mencionar que desde joven Newton desconfiaba de la medicina oficial y usaba sus conocimientos para automedicarse. Muchos historiadores consideran su uso de remedios alquímicos como la fuente de numerosos envenenamientos que le produjeron crisis nerviosas durante gran parte de su vida. Vivió, sin embargo, 84 años.

Teología

Newton fue profundamente religioso toda su vida. Hijo de padres puritanos, dedicó más tiempo al estudio de la Biblia que al de la ciencia. Un análisis de todo lo que escribió Newton revela que de unos 3.600.000 palabras solo 1.000.000 se dedicaron a las ciencias, mientras que 1.400.000 tuvieron que ver con teología.[22] Se conoce una lista de cincuenta y ocho pecados que escribió a los 19 años en la cual se puede leer "Amenazar a mi padre y madre Smith con quemarlos y a la casa con ellos".

Newton era arrianista[23] y creía en un único Dios, Dios Padre. En cuanto a los trinitarios, creía que habían cometido un fraude a las Sagradas Escrituras y acusó a la Iglesia Católica Romana de ser la bestia del Apocalipsis. Por estos motivos se entiende por qué eligió firmar sus más secretos manuscritos alquímicos como Jehová Sanctus Unus: Jehová Único Dios. Relacionó sus estudios teológicos con los alquímicos y creía que Moisés había sido un alquimista. Su ideología antitrinitaria le causó problemas, ya que estudiaba en el Trinity College, en donde estaba obligado a sostener la doctrina de la Trinidad. Newton viajó a Londres para pedirle al rey Carlos II que lo dispensara de tomar las órdenes sagradas y su solicitud le fue concedida.

Cuando regresó a Cambridge inició su correspondencia con el filósofo John Locke. Newton tuvo la confianza de confesarle sus opiniones acerca de la Trinidad y Locke le incitó a que continuara con sus manuscritos teológicos. Entre sus obras teológicas, algunas de las más conocidas son An Historical Account of Two Notable Corruption of Scriptures, Chronology of Ancient Kingdoms Atended y Observations upon the Prophecies. Newton realizó varios cálculos sobre el "Día del Juicio Final", llegando a la conclusión de que este no sería antes del año 2060.

Relación con otros científicos contemporáneos

En 1687, Isaac Newton publicó sus Principios matemáticos de la filosofía natural. Editados 22 años después de la Micrographia de Hooke, describían las leyes del movimiento, entre ellas la ley de la gravedad. Pero lo cierto es que, como indica Allan Chapman, Robert Hooke “había formulado antes que Newton muchos de los fundamentos de la teoría de la gravitación”. La labor de Hooke también estimuló las investigaciones de Newton sobre la naturaleza de la luz.

Por desgracia, las disputas en materia de óptica y gravitación agriaron las relaciones entre ambos hombres. Newton llegó al extremo de eliminar de sus Principios matemáticos toda referencia a Hooke. Un especialista asegura que también intentó borrar de los registros las contribuciones que éste había hecho a la ciencia. Además, los instrumentos de Hooke —muchos elaborados artesanalmente—, buena parte de sus ensayos y el único retrato auténtico suyo se esfumaron una vez que Newton se convirtió en presidente de la Sociedad Real. A consecuencia de lo anterior, la fama de Hooke cayó en el olvido, un olvido que duraría más de dos siglos, al punto que no se sabe hoy día dónde se halla su tumba.

Últimos años

Estatua de Newton en el Trinity College.

Los últimos años de su vida se vieron ensombrecidos por la desgraciada controversia, de envergadura internacional, con Leibniz a propósito de la prioridad de la invención del nuevo análisis. Acusaciones mutuas de plagio, secretos disimulados en criptogramas, cartas anónimas, tratados inéditos, afirmaciones a menudo subjetivas de amigos y partidarios de los dos gigantes enfrentados, celos manifiestos y esfuerzos desplegados por los conciliadores para aproximar a los clanes adversos, sólo terminaron con la muerte de Leibniz en 1716.

Padeció durante sus últimos años diversos problemas renales, incluyendo atroces cólicos nefríticos, sufriendo uno de los cuales moriría -tras muchas horas de delirio- la noche del 31 de marzo de 1727 (calendario gregoriano). Fue enterrado en la abadía de Westminster junto a los grandes hombres de Inglaterra.

No sé cómo puedo ser visto por el mundo, pero en mi opinión, me he comportado como un niño que juega al borde del mar, y que se divierte buscando de cuando en cuando una piedra más pulida y una concha más bonita de lo normal, mientras que el gran océano de la verdad se exponía ante mí completamente desconocido.

Fue respetado durante toda su vida como ningún otro científico, y prueba de ello fueron los diversos cargos con que se le honró: en 1689 fue elegido miembro del Parlamento, en 1696 se le encargó la custodia de la Casa de la Moneda, en 1703 se le nombró presidente de la Royal Society y finalmente en 1705 recibió el título de Sir de manos de la Reina Ana.

La gran obra de Newton culminaba la revolución científica iniciada por Nicolás Copérnico (1473-1543) e inauguraba un período de confianza sin límites en la razón, extensible a todos los campos del conocimiento.

Escritos

Póstumos:

  • The System of the World, Optical Lectures, The Chronology of Ancient Kingdoms, and De mundi systemate 1728
  • Observations on Daniel and The Apocalypse of St. John (1733)
  • An Historical Account of Two Notable Corruptions of Scripture (1754)

Véase también

Referencias

  1. Westfall, pag. 25
  2. Westfall, pag. 30
  3. Westfall, pag. 35
  4. Westfall, pag. 34
  5. Westfall, pag. 35
  6. Westfall, pag. 36
  7. Westfall, pag. 36
  8. Westfall, pag. 37
  9. Westfall, pag. 37
  10. a b Westfall, pag. 37
  11. Westfall, pag. 58
  12. Westfall, pag. 38
  13. Westfall, pag. 38
  14. Westfall, pag. 39
  15. Westfall, pag. 39
  16. a b c Westfall, pag. 40
  17. Westfall, pag. 35
  18. Emsley, John (2006), The Elements of Murder: A History of Poison, Oxford University Press, p. 14, ISBN 9780192806000, http://books.google.es/books?id=xXVEKN79diAC&lpg=PA14&dq=Notes%20and%20records%20of%20the%20Royal%20Society%20of%20London%2C%20Johnson%20Newton&pg=PA14#v=onepage&q&f=false 
  19. R. Hooke, Micrographia, "... a system of the world very different from any yet received. It is founded on the following positions. 1. That all the heavenly bodies have not only a gravitation of their parts to their own proper centre, but that they also mutually attract each other within their spheres of action. 2. That all bodies having a simple motion, will continue to move in a straight line, unless continually deflected from it by some extraneous force, causing them to describe a circle, an ellipse, or some other curve. 3. That this attraction is so much the greater as the bodies are nearer. As to the proportion in which those forces diminish by an increase of distance, I own I have not discovered it...."
  20. James Gleick, Isaac Newton, RBA, 2005, p. 99 y ss.
  21. James Gleick, Isaac Newton, RBA, 2005, p. 104.
  22. The Correspondence of Isaac Newton, editada por H. W. Turnbull, F.R.S., Cambridge 1961, tomo 1, pág. XVII.
  23. Richard Westfall, Never at Rest: A Biography of Isaac Newton, (1980) pp. 103, 25. (en inglés)

Bibliografía

  • Alexandre Koyré, Études newtoniennes, París, Gallimard, 1968.
  • Paolo Casini, El universo máquina. Orígenes de la filosofía newtoniana, Barcelona, M. Roca, 1971 (or. 1969)
  • Gale E. Christianson, In the Presence of Creator, Isaac Newton and His Times. The Free Press, 1984 ISBN 0-02-905190-8. Traducción: Newton, Barcelona, Salvat - Grandes Biografías, 1987 (2 vols.) ISBN 84-345-8244-9 e ISBN 84-345-8245-7
  • Martin Gardner, Isaac Newton, alquimista y fundamentalista. En: Did Adam and Eve Have Navels?: Debunking Pseudoscience, W.W. Norton, 2001 ISBN 0-393-04963-9. Traducción: ¿Tenían ombligo Adán y Eva?, Barcelona, Debate, 2001 ISBN 84-8306-455-3
  • I. Bernard Cohen, La revolución newtoniana, Madrid, Alianza, 1983 (or. 1980)
  • R.S. Westfall Never at Rest. Cambridge University Press, 1980 ISBN 0-521-27435-4
  • R.S. Westfall, The life of Isaac Newton, Cambridge University Press, 1993 ISBN 0-521-43252-9. Tr.:Isaac Newton, una vida, Madrid, Cambridge University Press, 2001 ISBN 84-8323-173-5] Versión resumida de Never at Rest, centrada en la biografía.
  • M. White, Isaac Newton: The Last Sorcercer, Reading, Mass., Addison-Wesley, Helix books, 1997 ISBN 0-201-48301-7
  • Westfall, Robert S.. ABC, S.I.. ed. Isaac Newton, una vida. ISBN 8-424499-290247. 
  • James Gleick, Isaac Newton, Barcelona, RBA, 2005 (or. 2003).

Enlaces externos

En español:

En inglés:

 

Reply  Message 16 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/08/2013 00:19
Abadía de Westminster
 

La Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster (en inglés:Westminster Abbey) es una iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas británicos y de los reinos de la Commonwealth. Está localizada en Westminster, Londres, al lado del Palacio de Westminster.

Historia[editar · editar fuente]

De acuerdo con la tradición, en el año 616 se fundó un santuario en el lugar conocido como "Thorney Island". Se dice que fue milagrosamente consagrado después de que un pescador del río Támesis tuvo una visión de San Pedro. Aunque la existencia del santuario es incierta, la abadía histórica fue construida por Eduardo el Confesor entre los años 1045 y 1050 y fue consagrada el 28 de diciembre de 1065. Eduardo construyó la catedral al faltar a un voto en el que prometía realizar una peregrinación; el papa le aconsejó redimirse construyendo una abadía.

La abadía original, en estilo románico, fue construida por los monjes benedictinos. Se reconstruyó en estilo gótico entre 1245[1] y 1517. La primera fase de la reconstrucción fue organizada por el rey Enrique III, como un santuario en honor a Eduardo el Confesor. Los trabajos finalizaron durante el reinado de Ricardo II. Enrique VII añadió una capilla dedicada a la Virgen María en 1503 (Capilla de Enrique VII).

Aunque la abadía estuvo sitiada por Enrique VIII durante la disolución de los monasterios en 1534 y cerrada en 1540, hasta 1550 se convirtió en catedral y se salvó de la destrucción gracias a sus conexiones con la realeza.

La expresión inglesa "robbing Peter to pay Paul" (traducida al castellano: robar a Pedro para pagar a Pablo)[2] procede de este período cuando el dinero destinado a la abadía, dedicada a San Pedro, se destinó al tesoro de la Catedral de San Pablo.

La abadía volvió a manos de los benedictinos bajo el reinado de la reina María quien murió en 1558 durante el reinado de Isabel I y posteriormente enterrada en la misma abadía. En 1579, la misma Isabel I, la recuperó convirtiéndola en la "Iglesia Colegiata de San Pedro".

Bandera de la Abadía de Westminster.
Fachada norte.

En 1640 sufrió diversos daños al ser atacada por puritanos pero fue protegida de nuevo por sus estrechas relaciones con el estado. Oliver Cromwell recibió un fastuoso funeral en la abadía en 1658 para ser desenterrado en enero de 1661 por orden de Carlos II.

Las dos torres situadas al oeste de la abadía se construyeron en 1722 por Christopher Wren y Nicholas Hawksmoor; están hechas con piedra de Portland y son un ejemplo de la revitalización del diseño gótico. En el siglo XIX se realizaron diversas reformas.

Coronaciones[editar · editar fuente]

Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la abadía[3] ,[4] con la excepción de Jane Grey, Eduardo V y Eduardo VIII. El arzobispo de Canterbury es el encargado de realizar la ceremonia de la coronación. La silla de san Eduardo ("St, Edward's Chair"), el trono en el que los soberanos se sientan en el momento de la coronación, se conserva en el interior de la abadía.

El 29 de abril del 2011, en la Abadía tuvo lugar el matrimonio, tras un largo noviazgo de 8 años, del príncipe Guillermo de Gales (hijo de Lady Diana) y su ahora esposa y posible futura reina, Catherine Middleton, a quienes la actual Monarca les otorgó el título de duque y duquesa de Cambridge.

Capilla de Enrique VII[editar · editar fuente]

Banderas personales de los miembros de la Orden del Baño

La capilla mariana de Enrique VII (Henry VII Lady Chapel en idioma inglés) es una capilla mariana, es decir, dedicada a la Vírgen María (todas las capillas marianas que se encuentran dentro de catedrales y basílicas se denominan "Lady chapel" en inglés) que se construyó gracias a la donación de Enrique VII de Inglaterra, y es la sede de la Orden del Baño.

Entierros[editar · editar fuente]

Enrique III reconstruyó la abadía en honor a san Eduardo el Confesor, cuyos restos reposan en el santuario. Su cuerpo está enterrado muy cerca, en la zona en la que reposan los reyes Plantagenet, sus esposas e hijos.

Muertes[editar · editar fuente]

Enrique IV de Inglaterra murió en la casa del Abad de Westminster en la cámara de Jerusalén, el 20 de marzo de 1413. No se sabe mucho sobre la causa de su muerte, aparte de que el monarca padecía de una dolencia desfigurante de la piel, y que sufría ataques severos de alguna enfermedad.

Monarcas enterrados en Westminster[editar · editar fuente]

Reyes de Inglaterra

Reyes de Inglaterra e Irlanda

Reyes de Inglaterra, Irlanda y Escocia

Otras personas de la realeza[editar · editar fuente]

Además, hay otros muchos sepulcros de príncipes y miembros de la familia real. Los aristócratas están enterrados en las capillas laterales y los monjes y las personas relacionadas con la abadía en otras zonas.

Personalidades ilustres[editar · editar fuente]

En la abadía de Westmister también han sido enterradas algunas de las grandes personalidades del Reino Unido. En el llamado Poet's corner están enterrados algunos de los principales literatos ingleses; además, también se han enterrado a científicos, exploradores, políticos, militares, pintores, músicos e incluso actores de renombre internacional. Entre los personajes que no pertenecen a la realeza y que están enterrados en la catedral de Westminster destacan:

 


Reply  Message 17 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/07/2014 02:16

El mejor científico de la historia según Isaac Asimov

Artículos - Curiosidades - Ciencia
Valoración de los usuarios: / 5
PobreEl mejor 
 
 

 

En el libro de Isaac Asimov de “100 preguntas básicas sobre la ciencia”, responde quien fue el mejor científico de la historia:

Si la pregunta fuese «¿Quién fue el segundo científico más grande?» sería imposible de contestar. Hay por lo menos una docena de hombres que, en mi opinión, podrían aspirar a esa segunda plaza. Entre ellos figurarían, por ejemplo, Albert Einstein, Ernest Rutherford, Niels Bohr, Louis Pasteur, Charles Darwin, Galileo Galilei, Clerk Maxwell, Arquímedes y otros.

Incluso es muy probable que ni siquiera exista eso que hemos llamado el segundo científico más grande. Las credenciales de tantos y tantos son tan buenas y la dificultad de distinguir niveles de mérito es tan grande, que al final quizá tendríamos que declarar un empate entre diez o doce.

Pero como la pregunta es «¿Quién es el más grande?», no hay problema alguno. En mi opinión, la mayoría de los historiadores de la ciencia no dudarían en afirmar que Isaac Newton fue el talento científico más grande que jamás haya visto el mundo. Tenía sus faltas, viva el cielo: era un mal conferenciante, tenía algo de cobarde moral y de llorón autocompasivo y de vez en cuando era víctima de serias depresiones. Pero como científico no tenía igual.

Fundó las matemáticas superiores después de elaborar el cálculo. Fundó la óptica moderna mediante sus experimentos de descomponer la luz blanca en los colores del espectro. Fundó la física moderna al establecer las leyes del movimiento y deducir sus consecuencias. Fundó la astronomía moderna estableciendo la ley de la gravitación universal.

Cualquiera de estas cuatro hazañas habría bastado por sí sola para distinguirle como científico de importancia capital. Las cuatro juntas le colocan en primer lugar de modo incuestionable.

Pero no son sólo sus descubrimientos lo que hay que destacar en la figura de Newton. Más importante aún fue su manera de presentarlos.

Los antiguos griegos habían reunido una cantidad ingente de pensamiento científico y filosófico. Los nombres de Platón, Aristóteles, Euclides, Arquímedes y Ptolomeo habían descollado durante dos mil años como gigantes sobre las generaciones siguientes. Los grandes pensadores árabes y europeos echaron mano de los griegos y apenas osaron exponer una idea propia sin refrendarla con alguna referencia a los antiguos. Aristóteles, en particular, fue el «maestro de aquellos que saben».

Durante los siglos XVI y XVII, una serie de experimentadores, como Galileo y Robert Boyle, demostraron que los antiguos griegos no siempre dieron con la respuesta correcta. Galileo, por ejemplo, tiró abajo las ideas de Aristóteles acerca de la física, efectuando el trabajo que Newton resumió más tarde en sus tres leyes del movimiento. No obstante, los intelectuales europeos siguieron sin atreverse a romper con los durante tanto tiempo idolatrados griegos.

Luego, en 1687 publicó Newton sus Principia Mathematica, en latín (el libro científico más grande jamás escrito, según la mayoría de los científicos). Allí presentó sus leyes del movimiento, su teoría de la gravitación y muchas otras cosas, utilizando las matemáticas en el estilo estrictamente griego y organizando todo de manera impecablemente elegante. Quienes leyeron el libro tuvieron que admitir que al fin se hallaban ante una mente igual o superior a cualquiera de las de la Antigüedad, y que la visión del mundo que presentaba era hermosa, completa e infinitamente superior en racionalidad e inevitabilidad a todo lo que contenían los libros griegos.

Ese hombre y ese libro destruyeron la influencia paralizante de los antiguos y rompieron para siempre el complejo de inferioridad intelectual del hombre moderno.

Tras la muerte de Newton, Alexander Pope lo resumió todo en dos líneas: «La Naturaleza y sus leyes permanecían ocultas en la noche. Dijo Dios: ¡Sea Newton! Y todo fue luz.»

Reply  Message 18 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/05/2015 14:27
The cone hat and time.
C - ONE
3 Trinity -mon-key


Image

Conic sections - orbits - space and time

Image

Mic-key 8 pointed star - golden age

Image

The lines traced out by orbits dominated by the gravity of a central source are conic sections: the shapes of the curves of intersection between a plane and a cone. Parabolic (1) and hyperbolic (3) orbits are escape orbits, whereas elliptical and circular orbits (2) are captive.

Image

Squint eyed Mon-k-ey /12 Mon-keys with Broad Pit and Madelaine Stowed
Bald cosmic egg head

The orbital eccentricity of an astronomical object is a parameter that determines the amount by which its orbit around another body deviates from a perfect circle. A value of 0 is a circular orbit, values between 0 and 1 form an elliptical orbit, 1 is a parabolic escape orbit, and greater than 1 is a hyperbola. The term derives its name from the parameters of conic sections, as every Kepler orbit is a conic section. It is normally used for the isolated two-body problem, but extensions exist for objects following a rosette orbit through the galaxy.


Image

Mercury has the greatest orbital eccentricity of any planet in the Solar System (e=0.2056). Before 2006, Pluto was considered to be the planet with the most eccentric orbit (e=0.248). The Moon's value is 0.0549.

Image

Speedy Quicksilver Mercury messenger of the Gods, more speed more eccentricity - escaping orbits = chaos

Image

This is the hardest case and includes the serpentine curve as one of the subcases. The third class was

xy=ax³+bx²+cx+d,
(4)
which is called Newton's diverging parabolas. Newton's 66th curve was the trident of Newton. Newton's classification of cubics was criticized by Euler because it lacked generality.


Image

Image

Horus eye progression

Image

Archimedes' dissection of a parabolic segment into infinitely many triangles.

Dissection of the parabolic segment


The main idea of the proof is the dissection of the parabolic segment into infinitely many triangles, as shown in the figure to the right. Each of these triangles is inscribed in its own parabolic segment in the same way that the blue triangle is inscribed in the large segment.
[edit]Areas of the triangles
In propositions eighteen through twenty-one, Archimedes proves that the area of each green triangle is one eighth of the area of the blue triangle. From a modern point of view, this is because the green triangle has half the width and a fourth of the height:[1]


By extension, each of the yellow triangles has one eighth the area of a green triangle, each of the red triangles has one eighth the area of a yellow triangle, and so on. Using the method of exhaustion, it follows that the total area of the parabolic segment is given by

Image



Here T represents the area of the large blue triangle, the second term represents the total area of the two green triangles, the third term represents the total area of the four yellow triangles, and so forth. This simplifies to give


Image



Image

Archimedes' proof that 1/4 + 1/16 + 1/64 + ... = 1/3


Sum of the series

To complete the proof, Archimedes shows that

Image

The formula above is a geometric series—each successive term is one fourth of the previous term. In modern mathematics, that formula is a special case of the sum formula for a geometric series.
Archimedes evaluates the sum using an entirely geometric method,[2] illustrated in the picture to the right. This picture shows a unit square which has been dissected into an infinity of smaller squares. Each successive purple square has one fourth the area of the previous square, with the total purple area being the sum


Image

However, the purple squares are congruent to either set of yellow squares, and so cover 1/3 of the area of the unit square. It follows that the series above sums to 4/3.


4/3 = 8/6 Octagon order/Hexagon chaos = 1.3333...


_________________
E.T.A.E
 
http://forum.andrewgough.co.uk/viewtopic.php?f=1&t=3596&start=900

Reply  Message 19 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/12/2015 21:13
B = Beth = Gimel = #3 letter in Hebrew alphabet = #2 Key in the Tarot 'The High Priestess' = Gimel which is path #13 on the Tree of Life too.

Image

Daath appears to be superimposed over our 'voice'.
Our mouth and throat...chakra.
Which brings us back to the importance of SOUND.

Image

What is Daath in the Tree of Life?
:arrow:


Daath = the magical invisible #11 spot in the tree that cannot be seen.

Image

Daath is quite close to where the High Priestess #3 and the Empress #2 intersect in the TREE of Life...at the center of a HEXAGRAM?
More evidence of the sacred feminine being veiled. :wink:
Because Daath is what veils the abySS?

That could be another interpretation of 'B' = 'SS' = Holy Spirit = veiled feminine generative energies = GRAVITY wave?

I am trying here... :wink:

namaste
_________________
KEY 528=Swastika=ancient Spherical Standing Wave Theory
“A theory is more impressive the greater is the simplicity of its premise, the more different are the kinds of things it relates and the more extended its range of applicability…”
-Einstein

Reply  Message 20 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/01/2016 20:01
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 56 of 68 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/01/2016 21:59
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 57 of 68 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/01/2016 22:05
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 58 of 68 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/01/2016 22:10
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 59 of 68 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/01/2016 22:14
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 60 of 68 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/01/2016 22:18
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 61 of 68 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/01/2016 22:21
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 62 of 68 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/01/2016 22:26
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 63 of 68 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/01/2016 22:32
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 64 of 68 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/01/2016 22:37
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 65 of 68 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/01/2016 23:09
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 66 of 68 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/01/2016 23:19
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 67 of 68 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/01/2016 23:23
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 68 of 68 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/01/2016 23:32

Reply  Message 21 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/01/2016 20:49
Apple bending spacetime

An apple bending spacetime - gravity concept.

 

 

 
215
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 17:34
72
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 17:30
83
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 17:24
26
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 17:12
393
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 17:08
53
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 17:05
33
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 17:04
20
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 17:01
365
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 16:57
266
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 16:57
7
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 16:56
713
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 16:55
798
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 16:54
30
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 16:54
187
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 16:53
8
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 16:52
14
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 16:47
10
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 16:46
70
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 16:45
85
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 16:45
82
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 16:44
19
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 16:44
22
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 16:43
16
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 16:42
24
BARILOCHENSE6999 13/01/2016 16:41
1
BARILOCHENSE6999 12/01/2016 22:53
26
BARILOCHENSE6999 12/01/2016 22:45
11
BARILOCHENSE6999 11/01/2016 18:19
341
BARILOCHENSE6999 11/01/2016 18:11
69
BARILOCHENSE6999 11/01/2016 18:07
10
BARILOCHENSE6999 11/01/2016 18:05
8
BARILOCHENSE6999 11/01/2016 18:04
64
BARILOCHENSE6999 11/01/2016 18:02
155
BARILOCHENSE6999 11/01/2016 17:53
747
BARILOCHENSE6999 11/01/2016 17:49
10
BARILOCHENSE6999 11/01/2016 17:45
117
BARILOCHENSE6999 11/01/2016 17:15
58
BARILOCHENSE6999 11/01/2016 17:13

Reply  Message 22 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/06/2016 01:53
 
 
Reply  Message 22 of 22 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/06/2016 22:48

Guía de uso - Relatividad Especial - Relatividad General - Visión histórica - Multimedia

 CHARLA III: Guión de apoyo

Ya hemos visto que los viajes en el tiempo están bastante limitados de acuerdo con la Teoría Especial de la Relatividad.

Además, esta teoría es insuficiente para describir el universo real, en el que existen cuerpos con masa que se atraen unos a otros.

Vamos a explorar los viajes en el tiempo, pero ahora en presencia de la gravedad. Para ello necesitamos la Teoría General de la Relatividad.

MOVIMIENTO DE OBSERVADORES EN PRESENCIA DE LA GRAVEDAD
 Diapositivas 1 a 16

Conocimientos previos:
Los conocimientos y objetivos alcanzados en las charlas anteriores.
Objetivos:
Que los alumnos conozcan que la teoría de la Relatividad Especial es insuficiente para describir el universo real, en el que existen cuerpos con masa que se atraen unos a otros. Para ello necesitamos la Teoría General de la Relatividad que Einstein formuló con esta intención.

OBSERVADORES EN PRESENCIA DE LA GRAVEDAD - Diapositiva 2

La presencia del campo gravitatorio de una masa afecta al tiempo y al espacio. La gravedad hace que los relojes atrasen. Un reloj en la superficie de la Tierra atrasa con respecto a un reloj en la Luna ya que el campo gravitatorio en la superficie terrestre es mayor que el de la lunar. La diferencia es pequeña, pero puede medirse. 

La gravedad también actúa sobre el espacio, alargando el tamaño de los objetos (estirándolos): un poste clavado en la superfice de la Tierra sería más largo que uno clavado sobre la superficie de la Luna. Los astronautas son un poco más altos en la Tierra que en la Luna.

EFECTOS DE LA GRAVEDAD - Diapositiva 3

En la parte de arriba de la Figura hemos representado un conjunto de postes situados uno al lado de otro (las líneas verdes marcan los límites entre los postes). Supongamos que en la posición central situamos un objeto de una gran masa (el punto azul). Entonces los postes se estirarán, pero no todos lo mismo. Los más cercanos aumentarán más de tamaño porque están más cerca de la masa y se sentirán más atraídos por su fuerza de gravedad. Esto es lo que hemos querido representar en la Figura intermedia, donde mientras los postes más lejanos que prácticamente no experimentan la atracción de la gravedad casi caben entre las líneas verdes, los más cercanos han aumentado tanto su tamaño que hemos tenido que inclinarlos para que cupieran entre las líneas verdes. Para dar cuenta de una manera gráfica de esta deformación de los tamaños se suelen dibujar los postes uno a continuación del otro delineando una curva (ver Figura inferior). A veces se interpreta esta representación como la curvatura del espacio, aunque este símil no es del todo afortunado.

CURVATURA DEL ESPACIO - Diapositiva 4 y 5
Experimento relacionado:
Simulando la deformación del espacio-tiempo con una tela elástica y una masa. 
Curvatura del espacio en presencia de una masa
Para representar el campo gravitatorio como una deformación del espacio podemos usar también el símil de una cama elástica que está plana cuando no situamos nada sobre su superficie, pero que se curva cuando depositamos una bola pesada en su centro. De manera análoga, la gravedad también deforma el espacio haciendo que los elementos de la “malla espacial” más cercanos a un objeto con masa (una estrella por ejemplo) se estiren más. Este estiramiento será mayor para masas mayores y más concentradas.

PREDICCIONES DE LA RELATIVIDAD GENERAL - Diapositiva 6 a 7
Sección relacionada
Eclipses de Sol y Relatividad General

La luz de las estrellas
Si el espacio y el tiempo se deforman en presencia de una masa, la luz de las estrellas se verá afectada por esta deformación si en su camino a nuestros ojos pasa cerca del Sol.

El problema es que las estrellas las vemos de noche, es decir, cuando el Sol no se entromete en su camino. De día, la luz del Sol no nos deja ver las estrellas... salvo cuando hay un eclipse total de Sol.

 

Relatividad General y eclipses de Sol
Gracias a la existencia de eclipses de Sol, Einstein pudo probar su Teoría General de la Relatividad.

En la imagen C se muestra un caso en el que hay eclipse y cómo la luz de la estrella se curva cerca del Sol. Un observador que 6 meses antes viera la imagen de la estrella en la posición E, ahora le parecerá que la estrella está en la posición E'.

Desde nuestra perspectiva terrestre (imagen D) veremos a la estrella más alejada del borde del Sol de lo que realmente está.

LENTES GRAVITATORIAS - Diapositiva 8 a 9

Sección relacionada:
Lentes gravitacionales.

Relatividad General y lentes gravitacionales (o gravitatorias)
Las lentes gravitacionales son también una predicción de la Relatividad General. El asunto es el mismo (la luz se curva cerca de una masa). Si en vez del Sol utilizamos una galaxia (formada por miles de millones de soles), el espacio-tiempo a su alrededor se deformará considerablemente y se desvíará la luz de otros objetos lejanos.

Cruz de Einstein
Un caso extraordinario de lente gravitacional se descubrió en 1985 y se la llamó "Cruz de Einstein". En realidad son cuatro imágenes de un cuásar lejano superpuestas sobre la imagen de la galaxia que actúa de lente.
¿Cómo lo sabemos?
Resulta que la descomposición en colores de la luz de las cuatro condensaciones más externas (identificadas como q1 a q4 en la figura) es idéntica (en el lenguaje de la física diríamos que tienen idéntico espectro).


Galaxia-lente gravitacional
Imagen obtenida en 1999 con el telescopio NOT, del Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma)

Espectros

En la parte inferior, a la izquierda vemos el espectro del Sol y a la derecha una huella dactilar. Los espectros sirven para identificar los elementos químicos de los astros al igual que las huellas dactilares sirven para identificar a las personas.

 

Los espectros de las cuatro condensaciones (q1 a q4) son idénticos

 

 

AGUJEROS NEGROS - Diapositiva 10 a 11
Sección relacionada: Agujeros negros
Experimento relacionado: Simulando agujeros negros.

Agujeros negros
En determinadas ocasiones un objeto puede tener una gran masa o ser tan compacto que la fuerza gravitatoria produzca un tipo de deformación que se conoce como "agujero negro". En esta deformación hay un círculo (horizonte) que puede atravesarse hacia adentro, pero del que no puede surgir nada, ni siquiera la luz (de ahí el nombre).

En teoría se puede hacer un agujero negro con cualquier objeto, siempre que se consiga comprimir su materia en un radio lo suficientemente pequeño para la masa del objeto. Si quisiéramos hacer un agujero negro con la Tierra, tendríamos que concentrar toda su masa en una bola de 8 milímetros de radio.

¿Qué pasa si te lanzan a un agujero negro?
Al ir acercándote y ser la gravedad tan fuerte, la fuerza gravitatoria en tu cabeza sería mucho mayor que en tus pies. Cuanto más te acercas, mayor es la fuerza de la gravedad y, por la misma razón, también es mayor la diferencia de fuerza entre la cabeza y los pies. Acabarías despedazado.
 (mpeg, 443 KB)
Autor: Gabriel Pérez (SMM/IAC)

Agujeros negros estelares
Es una de las formas en que muere una estrella muy masiva (decenas de veces la masa del Sol) cuando se le acaba el "combustible" nuclear. Como ya no tiene ninguna fuerza contraria a la gravitación, la masa de la estrella "colapsa" gravitatoriamente y se precipita hacia el centro de la estrella (igual que una piedra cae al suelo si dejamos de mantenerla agarrada).

Una masa tan grande y concentrada hace que el espacio-tiempo se curve infinitamente (se forma lo que los matemáticos llaman una "singularidad" en el espacio-tiempo). En una singularidad no podemos aplicar las leyes de la física deducidas fuera de ella. Visto así, los agujeros negros son el reducto más "salvaje" que queda en el Universo: es terra incógnita donde sólo los exploradores más osados tratan de penetrar... con su pensamiento. Uno de ellos es Stephen Hawking, a quien debemos algunas de las ideas más revolucionarias sobre los agujeros negros.

 Formación de un agujero negro en un sistema binario.
en la animación se muestra la etapa final de la vida de una estrella muy masiva que acaba convirtiendose en un agujero negro y la forma en que esto afecta a su estrella compañera.
  (mpeg, 2 MB) Autor: Gabriel Pérez (SMM/IAC) - Música: Ignacio Martínez. Letra y voz: Anna Mercè Gutiérrez Domènech.

Agujeros negros supermasivos
Pueden contener la materia equivalente a millones de veces la masa del Sol, y se forman en el centro de las galaxias en procesos, aún no muy bien entendidos, que hacen que la materia de la galaxia (el gas y polvo interestelar, pero también las propias estrellas cercanas al centro) vaya cayendo en espiral hacia el centro, donde la masa se va concentrando cada vez más.

¿Se "tragan" los agujeros negros toda la materia cercana?
Supongamos que el Sol concentra toda su masa en una bola de 2,5 km y se convierte de repente en un agujero negro. ¿Se tragará a la Tierra y a los planetas debido a su enorme fuerza gravitatoria? No, la Tierra y los planetas seguirán en sus órbitas sin enterarse de que hay un agujero negro en lugar del Sol. Esto es debido a que la masa del Sol no ha cambiado, ni tampoco la distancia Tierra-Sol, al formarse el agujero negro. Por tanto, la gravedad que "siente" la Tierra es la misma, y su órbita igual. Lo que sí ha cambiado, enormemente, es la gravedad en la superficie y en las cercanías del Sol. Y desde luego, lo que sí notaríamos es que donde había un Sol radiante veríamos... nada. La luz no podría escapar del agujero negro.

AGUJEROS DE GUSANO - Diapositiva 12 a 13
Agujeros negros: de dos en dos
Las ecuaciones del campo gravitatorio de Einstein, que son las que describen la deformación del espacio, predicen que los agujeros negros se presenten en pares conectados a través de una estrecha garganta.

 Agujero de gusano
Los Físicos especulan con que un par de agujeros negros podrían conectar, de esta manera, dos regiones distantes del espacio. A este tipo de conexiones (atajos) se les conoce con el nombre de "agujeros de gusano". Un gusano puede ir entre dos puntos de una manzana reptando sobre su superficie o excavar un agujero entre ellos. Los agujeros de gusano son estructuras muy complejas e inestables. Para construir uno de ellos sería necesario disponer de materia con propiedades extraordinarias. Sin embargo, si nos olvidamos de todos estos problemas y aceptamos hipotéticamente su existencia, podemos construir una máquina del tiempo con ellos.



LA MÁQUINA DEL TIEMPO - Diapositiva 14
Para construir la máquina del tiempo repetiremos el viaje de la paradoja de los gemelos. Pero ahora cada uno de ellos tiene, además de un reloj (que sincronizan antes del despegue del cohete), la boca de un agujero de gusano. El cohete despega, se acelera, viaja a gran velocidad y vuelve a la base. De acuerdo con la paradoja de los gemelos, el reloj del cohete ha atrasado respecto al de la base, y si el hermano viajero baja de la nave y se acerca caminando a la base podrá abrazar a su hermano visiblemente envejecido. Pero, si en vez de ir caminando usa el agujero de gusano, verá a su hermano en la base con la misma edad que él, en la fecha que marca el reloj del cohete, es decir, viajará al pasado.

VIAJES AL PASADO Y PRINCIPIO DE CAUSALIDAD - Diapositiva 15
 Sin embargo, los viajes al pasado son incómodos para la Física y la Lógica: pueden afectar a la causalidad. Un hombre que viajase al pasado podría matar a uno de sus abuelos y no haber nacido. Por eso a veces se ha dicho que sólo los viajes que respetan la causalidad (los cíclicamente consistentes) son posibles. Por ejemplo, imaginemos que una bomba explota debido a la colisión con un cuerpo que proviene del futuro a través de un agujero de gusano. Si como resultado de la explosión un fragmento viaja a través del agujero de gusano al pasado y choca contra la bomba explotándola, tendremos un viaje al pasado cíclicamente consistente. También hay quien propone soluciones a la paradoja de los abuelos (ver viajar al pasado).

Anexos relacionados:

CUIDADO CON LAS MANZANAS - Diapositiva 16
En cualquier caso, un argumento muy sencillo en contra de los viajes al pasado (y también en contra de los viajes espaciales a velocidad mayor que la de la luz), es que ¡aún no nos ha visitado nadie! Por ahora los únicos agujeros de gusano que conocemos están dentro de las manzanas.

http://www.iac.es/cosmoeduca/relatividad/guionrgeneral.htm

 

Reply  Message 23 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/08/2016 01:57

Reply  Message 14 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/08/2016 13:42
 

Reply  Message 15 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/08/2016 22:46
Resultado de imagen para funcionamiento de un foco

Reply  Message 16 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/08/2016 22:48
Resultado de imagen para funcionamiento de un foco
 
 

Reply  Message 24 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/11/2018 20:53
Resultado de imagen para RICKY MARTIN MANZANA
Resultado de imagen para apple valley california PARALELO 37

 
 
 
Resultado de imagen para EGIPTO TROPICO DE CANCER
Resultado de imagen de PROVERBIOS 25:11
LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 167 de 167 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/11/2018 15:17
Resultado de imagen para apple park silicon valley
Resultado de imagen para apple park silicon valley
Resultado de imagen para apple park silicon valley
Resultado de imagen para apple park silicon valley
Resultado de imagen para apple park silicon valley
Resultado de imagen para apple park silicon valley
Resultado de imagen para JUAN 3:14
22/7=3.14=PI
 
 
12 PUNTOS EN SU CIRCUNFERENCIA=RELOJ=SANTA CENA
 
 
LONGITUD CIRCUNFERENCIA=PIxDIAMETRO
Resultado de imagen para PI
Resultado de imagen para PI
Resultado de imagen para apple park silicon valley
Resultado de imagen para apple park silicon valley
Resultado de imagen para apple park silicon valley
Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
 
Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 84 de 87 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/11/2018 16:44
Resultado de imagen para apple park silicon valley

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 85 de 87 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/11/2018 17:32
Resultado de imagen para FREEMASONRY APPLE

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 86 de 87 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/11/2018 17:27
Resultado de imagen para APPLE 666

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 87 de 87 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/11/2018 17:49
Resultado de imagen para APPLE 666

Reply  Message 25 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/07/2019 19:54
Resultado de imagen para positivismo cientifico

Reply  Message 26 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/08/2019 19:43
Resultado de imagen para NARCISISMO MACHISMO
 
Resultado de imagen para RELIGIOSO SANTURRON
Resultado de imagen para KEYNES ALQUIMIA

Reply  Message 27 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/08/2019 20:20

Reply  Message 28 of 28 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/08/2019 04:35

Anuncios:

First  Previous  14 a 28 de 28  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved