Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
CRISTO, MARIA, EL GRIAL Y LAS NACIONES: UGANDA (LAGO VICTORIA UBICADO EN EL ECUADOR)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 23/06/2013 03:13
  • WASHINGTON D.C ESTA DISEÑADO EN FUNCION A MARCOS 2, LUCAS 6 Y MATEO 12
  • Mateo
  •  
    12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. (La espiga es una referencia a PENTECOSTES/SHAVUOT que es justamente la festividad de la COSECHA DEL TRIGO. VIRGO/CASA DE PAN=BETHLEHEM/RAQUEL tiene una espiga de trigo en la mano. DICHA ESPIGA ES EL SANTO GRIAL. PARA LOS JUDIOS VIRGO ES RAQUEL, la madre de JOSE Y BENJAMIN, que fue esposa de JACOB. WASHINGTON D.C esta DISEÑADO EN FUNCION A LA CONSTELACION DE VIRGO. LA CASA BLANCA=ARTURO,EL CAPITOLIO=VIRGO y el OBELISCO DE WASHINGTON D.C ES LA ESPIGA DE TRIGO. EL MISTERIO ESOTERICO ES CUAL ES LA RELACION SHAVUOT CON LA FESTIVIDAD DE LOS TABERNACULOS. ¿PORQUE HAY UNA REFERENCIA A SHAVUOT EN EL PERIODO AGOSTO-SEPTIEMBRE? ¿QUE LE QUIERO DECIR CON ESTO? QUE WASHINGTON D.C ESTA DISEÑADO EN FUNCION A MATEO 12, LUCAS 6 Y MARCOS 2. )
  •  

  • 12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
    12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
    12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
    12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
    12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
    12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
    12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. (HIJO DEL HOMBRE ES UNA REFERENCIA A LA PUERTA DEL HOMBRE/SILVER GATE/PUERTA DEL PLATA/ORION en el SOLSTICIO DE VERANO. LA REFERENCIA A SEÑOR DEL DIA DE REPOSO O SEÑOR DEL SABADO ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A MARIA MAGDALENA, OSEA EL SHABBAT) 
  •  SUMERIOS (SUMMER=VERANO/PENTECOSTES/SOLSTICIO DE
  • GENESIS 44:4 ARGENTINA/ARGENTUM/PLATA/COPA DE

  • 12:9 Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos.
    12:10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?
    12:11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? (La oveja es RAQUEL, en el contexto en que dicho nombre significa OVEJA. Este CODIGO tambien aparece en el CODIGO DA VINCI en el contexto a que se hace referencia que ROBERT LANGDON en su infancia cayo en un pozo/pozo de Jacob. HAY UN OBVIO NEXO ESOTERICO DE SHAVUOT CON LA LUNA LLENA)
 

12:12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo. (ALLI CRISTO HACE REFERENCIA A BENJAMIN, EL LOBO. RECORDEMOS QUE RAQUEL, LA LUNA SEGUN EL SUEÑO DE JOSE DE GENESIS 37, MUERE CUANDO NACE BENJAMIN. Fijense que seguimos en contexto a la primera parte de Mateo, en el contexto a que BENJAMIN, INSISTO, ERA HIJO DE RAQUEL=VIRGO. RAQUEL, LA LUNA, MUERE EN EL NACIMIENTO DE BENJAMIN Y ES ENTERRADA EN BETHLEHEM SEGUN GENESIS 35. LA REFERENCIA DE CRISTO AL PAN EN LA SANTA CENA, OBVIAMENTE TIENE RELACION CON RAQUEL.)
 
 
 

 
Génesis 49:27: Benjamín es LOBO arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.

12:13 Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra. (LA MANO TIENE UN NEXO ESPIRITUAL CON ESDRAS 7:9 (QUINTA LUNA LLENA) EN EL CONTEXTO A SHAVUOT)

12:14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.
12:15 Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos,
12:16 y les encargaba rigurosamente que no le descubriesen;
12:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio. (JUICIO=DAN en hebreo. EL juicio esta en clave con el linaje de ADAN.)
 

12:19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.
12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio. (Aqui hay una referencia esoterica al RIO NILO que esta relacionado con el LAGO VICTORIA. ES OBVIO QUE LA REFERENCIA ES AL GRIAL. JUAN MARCOS PREDICO EN ETIOPIA/EGIPTO.)
 
EL MISMO LAGO VICTORIA, AL ESTAR EN EL ECUADOR, ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR. EL SOL ESTA FRENTE AL MISMO EN LOS EQUINOCCIOS.
 
12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.
12:22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. (EL CONCEPTO DE ILUMINACION ESTA TOTALMENTE INTERRELACIONADO CON EL GRIAL. LIBERTAD ES IGUAL AL GRIAL)
12:23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?
12:24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. (El arquetipo del hombre actual. DEMONIZA PORQUE LO UNICO QUE LE INTERESA ES EL PODER HACIENDOSE EL BUENITO. TODO ES HIPOCRESIA. LO UNICO QUE INTERESA ES EL $$$$$$$$) 
12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. (Noten la relacion hijos con la justicia. ES OBVIO QUE CRISTO ESTA HACIENDO REFERENCIA AL GRIAL. DAN/DIANA / DINERO/ DINA / ADAN / LINAJE. En el mismo dinero esta en clave el GRIAL)
 

12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
12:29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
12:33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. (UNA REFERENCIA ESPIRITUAL EN CONTEXTO AL TERCER DIA DE LA CREACION en el contexto a los arboles y el fruto y obviamente con el TERCER DIA DE RESURRECCION en el contexto al GRIAL. EL ARBOL, SEMILLA/SEMEN/LINAJE DE SEM/PACTO DE NOE DE GENESIS 9:11 tiene fuerte connotacion el planeta MARTE/ROJO/SANGRE. En la semana actual el TERCER DIA tiene esa referencia. DOMINGO/SOL, LUNES/LUNA Y MARTES/MARTE. JUSTAMENTE FENICIA/PHOENIX/LIBANO/SIDONIA que incluso tambien tiene interrelacion con dicho planeta tiene referencia a la PRODUCCION DEL VINO. LOS FENICIOS ERAN LOS MAYORES PRODUCTORES DE VINO EN ESA EPOCA. ES IMPRESIONANTE, INSISTO, LA PROFUNDIDAD ESPIRITUAL DE CADA VERSICULO. ESTO ES IMPOSIBLE QUE HAYA SIDO ESCRITO POR EL SER HUMANO)

12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. (El arquetipo del POLITICO ACTUAL. SE DISFRAZAN DE SOCIALISTAS, pero se llenan los bolsillos. SE DISFRAZAN DE "DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS" PERO IDOLATRAN Y PREDICAN A SISTEMAS Y LIDERES QUE ASESINARON A MUCHA GENTE. HABLAN DE JUSTICIA pero solo juzgan a los que ellos demonizan, osea no con un verdadero JUICIO. TODO ES MENTIRA, INSISTO. EN ESTE MUNDO PREVALECE EL DINERO. La vibora/serpiente es una referencia esoterica al signo peso. CRISTO JAMAS DEMONIZO LA PROSPERIDAD ECONOMICA. LO que nuestro Señor demonizo es EL BUSCAR DINERO PERO NO AL CREADOR.) 
12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. (Aqui nuestro Señor esta haciendo referencia al YOM KIPUR. EL 911 fue en dicho dia. AQUI ESTARIA LA CLAVE SHAVUOT/DIA DEL JUICIO.)
 
12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
12:38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
MASTER/MAESTRO/MOTHER-SON/MOTHER-STAR/MASON-
12:39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
 

12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. (LA SEÑAL DE JONAS ES UNA REFERENCIA A SUMERIA/SUMMER/VERANO/SOLSTICIO en el contexto a IOANES/FISH/PESCADO. CRISTO NOS INVITA A ESTUDIAR A LOS SUMERIOS PARA ENTENDER EL SANTO GRIAL. NIMROD/ORION Y SEMIRAMIS/PALOMA/PLEYADES Y THAMUS/SIRIO. EL SECRETO DEL SANTO GRIAL ES UNA ANTITESIS A LA TRINIDAD SUMERIA. HAY UN OBVIO NEXO CON EL NUMERO 33 EN EL CONTEXTO AL HIJO DEL HOMBRE/ORION. ESTA TODO CODIFICADO)
 

12:41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar. (Jonas, fish, tiene referencia al QUINTO DIA DE LA CREACION=JUPITER=JUEVES=SANTA CENA. JUPITER tambien esta creado en funcion al paralelo 19.47) 

12:42 La reina del Sur se levantaráen el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar. (Observen el nexo SABIDURIA/SOPHIA/SALOMON en el CONTEXTO A LA REINA DE SABA. SALMOS 45:9. HAY UN OBVIO NEXO CON EL NUMERO DE ORO PHI, OSEA EL GRIAL. Es impresionante la PROFUNDIDAD QUE TIENE CADA VERSICULO. ESTO ES IMPOSIBLE QUE LO HAYA ESCRITO EL SER HUMANO SIN AYUDA DEL CREADOR. LA REFERENCIA  a SAL-O-MON O SOL Y LUNA es una referencia al CUARTO DIA DE LA CREACION, en el contexto a la CREACION DE LAS DOS LUMBRERAS. MIERCOLES/MERCURIO ES UNA REFERENCIA A LA PUERTA DE ORION EL 20 DE JUNIO. NUESTRO SEÑOR ESTA HACIENDO referencia a MARIA LA MAGDALENA.)

12:43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
12:44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
12:45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.
12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. (Observen el nexo MADRE con los HERMANOS. HAY UN OBVIO NEXO ESOTERICO CON EL SALMO 119)


First  Previous  7 to 21 of 21  Next   Last  
Reply  Message 7 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/06/2013 21:21

by Goro Adachi
August 9, 2003
from Etemenanki Website

 

Introduction


What lies at the core of the ‘Time River Theory’ is more than just a theory, but a factual ‘smoking gun’ capable of utterly decimating what is being passed off as ‘reality’ today. The Time River Theory is undoubtedly an ‘extraordinary claim’.

 

But it is one that is supported by ‘extraordinary evidence’. Indeed, it is this author’s  position that the discovery of the Time Rivers heralds the last tick of the ‘time bomb’ that ends the illusion of the ‘Matrix’, so to speak. The new reality lets us discern who we really are, where we came from, and where we are going.


The Time River Theory primarily involves two ancient river systems: the Nile in Africa and the Tigris-Euphrates in the land of Mesopotamia.

 

By the end of this paper, the reader will come to understand the explosive implication of the strange configuration depicted in the image right - that our planet’s major rivers have been intelligently designed. It would represent the closest thing mankind has seen to the ‘fingerprints of the gods’.


The strength of the theory lies in the fact that its basic claim can be presented concisely and understood by the average people without much difficulty. It is the unusual combination of clarity and seeming impossibility that makes this ‘extraordinary claim’ extraordinarily plausible, if not undeniable.

 

It would ultimately come down to the question:

‘Do you believe your own eyes or not?’

It is of course ridiculous to think that major rivers such as the Nile are intelligently created ‘monuments’ bearing encoded messages. But that is exactly what is logically demanded by the body of evidence presented in this paper.


The Nile or denial - that may already be the real issue.


Having expressed the level of confidence, the author would like to sincerely encourage all to critically examine the following discussion, designed to present a key portion of the Time River Theory.


For a complete presentation of the wide-ranging theory and its unsettling implications for our own time, please see the book The Time Rivers (2003) by the author.
 

 


Hints of Intelligent Design


Shown below is an overview map of the Nile in Africa, the world’s longest river.

 

This is the ancient river that gave rise to the mysterious ancient Egyptian civilization thousands of years ago.

 

 

 

And here are the initial clues hinting at the existence of intelligence behind the river’s layout:

 

 

  1. The Nile is distinctively vertical (longitudinal), and it is the only notable river on this planet to flow directly northward.

  2. The Nile begins at the equator and disintegrates precisely at 30°N latitude, marked by Egypt’s capital Cairo and Giza, the home of the great pyramids and the Sphinx.[1]

  3. The generally straight Nile makes a dramatic turn southward near the halfway point. The northern peak of this remarkable bend - sometimes referred to as the ‘Great Bend’ - pinpoints latitude 19.5°N.

The significance of #3 comes from the fact that 19.5° is considered a ‘tetrahedral constant’, deriving from the geometric configuration of a circumscribed tetrahedron shown below.

 

 

 

In terms of the ‘hyperdimensional physics’ model promoted by researcher Richard Hoagland, well known for his investigation into the ‘monuments of Mars’, the angle even represents an inter-dimensional ‘gateway’ of some sort. This notion is echoed by the great pyramids at Giza - a place traditionally signifying a 'gateway' (Rostau) - in that their layout prominently produces this very angle.


The fact that the longitude pinpointed by the same Bend’s peak is 33.0°E intensifies our curiosity as ‘33’ too happens to be a key number detected by Hoagland’s team, The Enterprise Mission.


Indeed, 19.5 and 33 are said to be the two ‘ritual numbers’ repeatedly encoded into various aspects of NASA space missions.


In 1997, for example, the Pathfinder space probe landed on Mars at almost exactly 19.5°N. 33°W.

 

That this was no coincidence is evidenced by the fact that:

  1. the lander dropped on the ‘tetrahedral latitude’ was tetrahedral in shape;

  2. at the moment of touchdown, Earth was positioned 19.5° above the eastern Martian horizon as seen from the landing site.

As Mike Bara, Hoagland’s right-hand man at the Enterprise Mission, wrote:

Pathfinder’s unique tetrahedral spacecraft design geometry, coupled with the totally “recursive” tetrahedral geometry of the landing site itself, was obviously intended by NASA “ritualists” behind the scenes to celebrate - on their first return to Mars in over twenty years - the two key Hyperdimensional numbers underlying all the NASA rituals - “19.5” and “33.”[2]

Whether or not NASA intentionally conducts such ‘rituals’ is still a contentious issue, of course. But the coincidence of the two numbers is difficult to ignore.

 

Where there is smoke, as they say, there is usually fire.

 

 

 

So how should we interpret these geographical hints provided by the Nile? Are we to believe that the Nile is a 'monument' carrying some sort of message?
While admittedly a wild speculation, this is certainly not the first time such an idea has been put forward.

 

There is, for example, researcher Livio Catullo Stecchini, whose view is presented in Peter Tompkin’s Secrets of the Great Pyramid:

The Egyptians were proud that their country had some unique geographic features which could be expressed in rigorous geometric terms and had a shape which related to the order of the cosmos as they saw it. They believed that when the gods created the cosmos they began by building Egypt and, having created it perfect, modeled the rest around it. …[The] Egyptians put great stress also on the geographic peculiarities of the course of the Nile.[3]

So the question is: Are these Nilotic ‘peculiarities’ a result of some deliberate design? Did the ‘gods’ literally construct the Nile and encode into its layout their cosmic knowledge?


Throughout history much has been said about ancient monuments - such as those at Giza (the pyramids and Sphinx) - bearing very advanced knowledge surpassing all that came afterward. It is of course a controversial view that many find uncomfortable.

 

But it pales in comparison to the much crazier possibility emerging here... that the world’s longest river, clearly visible from space, may be a gigantic ‘monument’!
 

 


A Literal ‘River of Time’?


Suspending our disbelief for a moment, let us ponder just what the encoded ‘cosmic knowledge’ may be. What kind of information could be so important as to be transmitted this way?


This question leads us to the next clue. As noted earlier, the latitudinal length of the Nile is almost exactly 30 degrees.

 

The number ‘30’ happens to be closely attached to the notion of time:

 

  • Saturn, traditionally considered the god/planet of time, has an orbital period of ~30 years.[4]

  • One month - the Moon’s orbit around Earth - is approximately 30 days. (In ancient Egypt, each month was exactly 30 days.)

  • The apparent path of the sun in the sky (the ecliptic) is traditionally divided into twelve zodiacal ‘signs’ (Pisces, Aires, Taurus, etc.), 30 degrees each, corresponding to the sun’s movement in two hours. (The Babylonians, the Chinese, etc. actually divided the day into not 24 but 12 equal parts, and so one subdivision of the day corresponded to 30 degrees [i.e. 360/12=30].)

  • The seb festival of the ancient Egyptians, commemorating the symbolic death/renewal of the king, was held in the 30th year of the reign.[5]

So the implication here is that the Nile is to be viewed as a ‘river of time’. This is poetically appealing at least. After all, it is often said that ‘a river is like the flow of time’.[6]

The above interpretation is reinforced by certain information transmitted by Plutarch, a renowned Greek writer and biographer from around AD 100.

 

It concerns Saturn, the god of time, who was called ‘Cronus’ in Greek (related to the term ‘Chronos’ meaning ‘time’[7]):

There is also a religious lament sung over Cronus. The lament is for him that is born in the regions of the left, and suffers dissolution in the regions on the right; for the Egyptians believe that the eastern regions are the face of the world, the northern the right, and the southern to the left. The Nile, therefore, which runs from the south and is swallowed up by the sea in the north, is naturally said to have its birth on the left and its dissolution on the right.[8]

Not only does Plutarch reveal here that Cronus/time arises in the south and ends in the north just like the Nile, he even goes on to draw a direct parallel between Cronus/time and the Nile!

 

This is almost an open and direct acknowledgement that the Nile may indeed represent the flow of time.
 

 


God of Time, God of the Nile


Another telling clue is found in the fact that various mythological gods associated with time are also often associated with the Nile.

 

For instance:

  • Cronus-Saturn’s otherworldly domain called Ogygia is applicable to the Nile since the river was similarly called ‘Ogygian’ by the ancient Greek writer Aeschylus.[9]

  • The Moon, associated with the ‘temporal number’ 30 via its orbital period (30 days), is traditionally identified with the Egyptian god of wisdom called Thoth. Not only was Thoth considered the measurer of time, he was also represented by the ibis, an animal closely associated with the Nile.[10]

  • More striking is Osiris, the most revered and complex deity in ancient Egypt, popularly described as the god of the dead.

  • Osiris is quite simply the ‘god of the Nile’. This can be established through his traditional identification with Apis and Hapi, both considered to embody the Nile. Osiris was also known as Serapis, a name deriving from Ausar-Hapi, meaning ‘Osiris of the Nile’. We also have Herodotus’ well-known statement: ‘the Nile is the gift of Osiris, but Egypt is the gift of the Nile’.

  • And we find that Osiris, the god of the Nile, is also a god of time not unlike Saturn. Osiris was identified with the phoenix, the mythical fire-bird of cyclical rebirth and the patron of all time division.[11] In the ancient Egyptian Book of the Dead is found the statement: ‘I am Time and Osiris’.[12]

  • And in ancient India the name given to Orion (the celestial form of Osiris) was Kal-Purush, or ‘Time Man’.[13]

  • To all intents and purposes, Osiris is the Egyptian version of Cronus-Saturn, the god of time.[14] In confirmation of this, historical epithets of Orion (= Osiris) include ‘Saturnus’ - i.e. Saturn.[15]

So, at least mythologically, the Nile-time connection is well supported.
 


Reply  Message 8 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/06/2013 21:22

The ancient city of Varanasi is more than just a pilgrimage center, or a land where the dead are cremated. Varanasi has been described in the ancient scriptures to be designed in the form a mandala or a protective ring consisting of Ganesh, and 350 gods and goddesses with Shiva Vishwanath at the center. While the boundaries of Kashi are delimited by the sacred Panchakroshi road, the main city of Varanasi extends from Asi Ghat, circling around the confluence of the Ganges and Varana rivers. Yet within this is the sacred area, much smaller, called the Avimukta which starts at the Kedara ghat in the south and ends at the Trilochana Ghat. Within this is the Antargriha or the inner sanctum around the Vishwanath temple, shaped in the form of Lord Shiva’s trident, with Omkara to the north, Vishwanath in the center and Kedara to the south(refer to the map below).

Given the symbolic representation of the 3 main areas of Omkara, Vishwanath and Kedara marking Lord Shiva’s trident, it brings to mind something very uncanny. I would defer with the theory that the three sacred areas are edged on Lord Shivas’s trident.

Why? These 3 areas on the Gangetic plains with the river Ganges flowing surprisingly South to North within this ancient city of Kashi, as the river meanders through to the Bay of Bengal, resemble something equally spectacular far away in ancient Egypt.

Click on the map for enlarged view

In ancient Egypt, the sacred river Nile flows south to north right through the Egyptian countryside. Along the river, as we cruise down towards Giza, our eyes meet with one of the greatest ancient marvels, the pyramids of Giza. It is believed in Egyptology, that the 3 pyramids were built with absolute astronomical perfection in the period of the Old Kingdom to resemble a phenomenon in the Milkyway Galaxy.

In the early months of spring, in March when one stands along the banks of the Nile, we can witness a cluster of stars meandering through the skies above. Among these very stars is the famous constellation of Orion, who is identified by the 3 belt stars and the 4 stars that mark his body from shoulders to knees. Orion is one of the most ancient Egyptian Gods, revered and honored in the same way as Aton (Sun god) and Horus (Falcon god). The ancient Egyptians meticulously constructed these pyramids, not just to bury their dead but also to study what is beyond death and recorded them in their Book of the Dead. The 3 pyramids of Giza along the Nile are a mirror image of the 3 belt stars of Orion constellation along the Milkyway galaxy in the months of spring.

Varanasi has a few very striking similarities with Egypt, one which is the very placement of 3 sacred shrines along the river Ganges, mirroring the 3 belt stars of Orion along the cluster of stars of the Milkyway, through the Ganges which surprisingly flows south to north in this city too. It might be taken as coincidence, but a bit of deeper thinking increases the importance of Orion to much more than a mere constellation. Varanasi is the land of the dead, where it is considered a blessing to die in this land and be burnt here. Varanasi might throw light on the importance of obvious constellations, the mirroring of which on earth is still unknown, though meticulously done on the banks of the river Nile and the Ganges possibly.

It is also interesting to note other strange similarities found in the left hand path of the worship (Aghora) of Lord Shiva and Kali that involved sadhanas in burial grounds, which was performed in ancient days by Tantriks. This sadhana brought alive the Goddess, Shamshan Tara, before whom appeared a Jackal - a messenger of the Goddess during the ritual. Strangely the description given by various sadhakas regarding the blue hued jackal bears striking resemblance with the jackal god Anubis, who is the god of death and embalming in ancient Egypt.

Could it be that the ancient Hindus and Egyptians had found out some deeper truths that we are completely unaware of today? Could they have been involved in practices and rituals that woke the power of these deities and have them recorded in ancient paintings left behind all over their tomb walls and scriptures for us to see and understand? Is there more to the constellation Orion than 3 belt stars in the night sky?

Varanasi is as much a reflection of the Milkyway galaxy (alias the cosmic ocean) on earth as much as the ancient city of Giza is along the river Nile. The Ganges is as sacred as the Nile and “3 points” were considered the most sacred to both ancient worlds as the belt stars of Orion. While in the case of one civilization these stars represented death marked by pyramids, in the case of the other they celebrated the miracle of life marked by sacred shrines. Each interpreted the science in their own ways, but maybe the truth is the same. What is that truth or science?

We may need to wonder about the cosmic ocean by night more than just lay the ashes to rest into a watery bed of peace.

Click here for more on Shamshan Tara

Disclaimer: This link might hurt religious sentiments, it requires an open mind.

Also read about the life and works of Artist Silpi

Reply  Message 9 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/06/2013 21:23

goroadachi.com
The Nile & 'First Time'
175 × 233 - 8k - gif

goroadachi.com
ttr-logo.gif
392 × 142 - 19k - gif

watchermeetup.50.forum...
Watcher Forum • View topic - Must Watch 2012 Code, Sign of the
150 × 83 - 7k - jpg

bibliotecapleyades.net
The Nile Decoded - Revealing the Secret Message of the World's
272 × 240 - 33k - gif

starryskies.com
Egypt's White and Blue Nile
250 × 249 - 8k - jpg

classicalastrologer.me
Hermes Trismegistus | Classical Astrologer Weblog
615 × 348 - 84k - jpg

starryskies.com
Egypt's White and Blue Nile
250 × 250 - 14k - jpg

bibliotecapleyades.net
The Nile Decoded - Revealing the Secret Message of the World's
284 × 265 - 13k - gif

crystalinks.com
August 2012 - "Wow! Signal", Sagittarius, Galactic Center, Annual
600 × 517 - 94k - jpg

creative.sulekha.com
From Giza and Varanasi to the Milky Way galaxy | Sulekha Creative
400 × 346 - 51k - jpg

gabitogrupos.com
Nile River.jpg
400 × 400 - 41k - jpg

libralion.com
Johanna Ouwerling - Milkyway
131 × 147 - 2k - gif

luminati.net
Dream of visiting Egypt? Travel to Egypt with Luminati Egyptian
320 × 242 - 9k - jpg

fourjandals.com
Felucca Nile Cruise in Egypt
580 × 872 - 84k - jpg

vineoflife.net
Three Rivers and Six Fingers Thrice « vineoflife.
370 × 501 - 41k - jpg

dominickamp.de
Dominic Kamp Photography | nile river
940 × 587 - 74k - jpg

libralion.com
Johanna Ouwerling - Milkyway
600 × 400 - 68k - jpg

williamhenry.net
William Henry
400 × 396 - 29k - jpg

blogs.discovermagazine...
Namibian quiver trees and the glow of a galaxy : Bad Astronomy
610 × 290 - 62k - jpg

luminati.net
Dream of visiting Egypt? Travel to Egypt with Luminati Egyptian
160 × 216 - 5k - jpg

Reply  Message 10 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/03/2014 05:16

Reply  Message 11 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/03/2014 19:03
EL MISMO LAGO VICTORIA=VENCEDOR=ISRAEL UBICADO EN EL MISMO ECUADOR ES UNA REFERENCIA A LA RESURRECCION DEL SEÑOR EL 22 DE MARZO FRENTE A MARIA MAGDALENA (JUAN 20), EN EL MARCO AL EQUINOCCIO , OSEA CON EL SOL FRENTE AL MISMO ECUADOR.
 
BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/06/2013 21:31

 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 3 de 10 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/06/2013 21:46
 

MT HOREB & MT SINAI, THE “TWIN PEAKS OF LIGHT”

OF THE PINEAL & THE PITUITARY

Moses on Mount Sinai - by Jean Léon Gérôme 1895-1900

Moses on Mount Sinai – by Jean Léon Gérôme 1895-1900

http://en.wikipedia.org/wiki/Biblical_Mount_Sinai

It is crucial here to be aware that every mystic tradition, every source of spirituality, every fountain of knowledge, has been historically POISONED & CORRUPTED, interdicted and planted with all kinds of untruths and spin to suit the demonic Demiurgic manipulators of this false 3D Semi-Virtual Reality; as you read in the above Wikipedia link, this is all too evident for ex regarding the discrepancy between those who place “Moses” at Mount Horeb (the Elohists  -pentagonal 5 letter password ALHIM sources-) and those who place “Moses” at Mount Sinai (the Yahwists  -square 4 letter password YHVH sources-).  In this particular case it turns out that both hold a half of the encrypted keys, as both the Pineal Gland and the Pituitary Glands act as the Inner Portal to communicate with the Higher Selves and the Higher Dimensions/Densities, via lighting up and establishing a Supernal Light medium of interface.   These are the famous “Twin Peaks” or “Twin Pillars” that one can find in so many esoteric circles.

The 2 Brain Hemispheres and the 2 Eyes of Horus  (CLICK TO ENLARGE)

Eye of Horus as secret diagram for the Brain

Eye of Horus as secret diagram for the Brain  (CLICK TO ENLARGE)

Now that we are in-the-zone so to speak, let us remember that THE DIVISION OF THE LEFT & RIGHT HEMISPHERES DOES NOT CORRESPOND TO THE SINGLE “UNI MODAL” (MALE) PINEAL & PITUITARY; this is what was meant by the “Creation of Adam” as a single only male creature, and then a later re-creation through a bipolar Male & Female Creation ss described in the book of Genesis. What is implied is not the sexual “genders” in the first case of the single Uni-Modal creature (often called in Kabbalah the primordial Adam Kadmon), but rather that the “male” is made to be understood as that single Uni-Modal neural platform, while the “female” is made to imply a BIPOLAR Left & Right Brain platform where to the single is symbiotically attached a new dual structure.

“LEFT BRAIN”            “RIGHT BRAIN”

“Adam & Eve”            “Adam Kadmon”

EARTH & MOON               SINGLE SUN     

Pineal and Pituitary as INTERFACE between 2 Brain hemispheres

Pineal and Pituitary as INTERFACE between 2 Brain hemispheres, and Portal to the higher Crown Chakra   (CLICK TO ENLARGE)

Now all the organized religion believers can continue to believe to a tee the fairy tale that this Judeo-Christian tradition arose “independently” directly from “God”, but let me here dispel those delusional thoughts by shedding some light on the EGYPTIAN background to all such; the Egyptians of the Pharaonic eras considered the River Nile a MAP OR CELESTIAL PROJECTION OF THE HIGHER DIMENSIONS, a mirror in the ground if you will of the higher realities. When official Egyptology persists in merely promoting a strictly 3D version of this celestial mirroring, in the sense that the mirror consists in just a match between the stars and constellations and what is in the ground, I here offer you the real concealed truth about all this, which is that the higher dimensions are INNER or WITHIN and not somewhere out there in the physical 3D sky, thus the mirroring involves A JOURNEY TO THE CENTER OF THE BRAIN, and this is what the Nile River fractally represents:

White and Blue Nile watershed topography

White and Blue Nile watershed topography

White and Blue Nile

White and Blue Nile

*Below Goro Adachi shows how the Nile River is a fractal operation within the 3D topography*

http://www.goroadachi.com/timerivers/

But the Nile River also holds other layers of fractal symbology, such as the ones I have proposed before:

The WHITE Nile      (1st Hybridization)  ~ White Cross

The BLUE Nile      (2nd Hybridization)  ~  Blue Cross

The RED Nile      (3rd Hybridization)  ~  Red Cross

Besides the White & Blue Nile tributaries implying a GENETIC HYBRIDIZATION at some point along the “Timeline” symbolized by the Nile River (at the Khartoum point where the confluence of both takes place along that “Timeline”)  -the White bloodline hybridizing with a royal or Blueblood line-, this explains the later allegory of “Moses” striking the Nile River with his staff and turning its waters red, thus we have another subsequent hybridizatiion which is symbolized by the Red Nile, and this is the one that pertains to our modern Judeo-Christian era history from there on (albeit this is the official history the academia considers the only history to teach as real and valid, as any previous civilizations based on previous hybridizations are a subject still officially  forbidden to talk about or even acknowledge in the most basic terms, such is the tight grip of the current CENSORSHIP of ancient history and the origins of mankind over the “educational” institutions).  In my other older blog I even commented long ago on these White/Blue/Red Nile symbols as the secret origin of the popular flag colors.  I am not including the 3rd triad of monotheist religions  -Islam-, since it would deviate too much an already extremely complex research, but suffice it to state that those 3 monotheisms stem exactly from the same sources.

The RED Knights Templar Cross

The RED Knights Templar Cross, and a few other high illuminati level symbols attached to its secret meaning, concerning this last Hybridization of humans on 3D Earth and its “Omega Point”

http://deep-high.blogspot.com/2011/10/ancient-ark-agendas-nibiru-matrix.html

http://deep-high.blogspot.com/2011/11/nostradamus-mabus-3-antichrists-part-3.html

 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 4 de 10 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/06/2013 16:40
 

Reply  Message 12 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/03/2014 19:29
 
LA LUZ DEL SOL EN EL EQUINOCCIO DE OTOÑO EN EL HEMISFERIO NORTE Y EN EL DE PRIMAVERA EN EL SUR, OSEA EL 21/22 DE MARZO, OSEA EN LA PASCUA JUDIA, LA LUZ DEL SOL CHOCA CON EL ECUADOR. AL LLAMARSE EL LAGO VICTORIA, Y ESTAR UBICADO EN EL ECUADOR, ES UNA OBVIA REFERENCIA GEOGRAFICA EN UN MARCO AL MOVIMIENTO DEL SOL DEL TRIUNFO EN LA CRUZ DE CRISTO EN SU RESURRECCION CUANDO SE LE APARECIO POR PRIMERA VEZ A MARIA MAGDALENA, OSEA LA NUEVA REINA DE SABA. TODO ESTO ESTA DISEÑADO BAJO UN PATRON DIVINO. NADA ES CASUALIDAD SINO QUE TODO ES CAUSALIDAD. JUSTAMENTE ISRAEL SIGNIFICA VENCEDOR. EL FENOMENO DEL EQUINOCCIO, TAMBIEN SE REPITE EEL 21/22 DE SEPTIEMBRE. EQUINOCCIO TIENE REFERENCIA A CUANDO EL DIA AL IGUAL QUE LA NOCHE DURAN 12 HORAS.
 
7. Juan 11:9: Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce HORAS? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;

FIJENSE LA CONEXION 9/11 O 11/9. ESTA TODO CONECTADO.
 
 

Reply  Message 13 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/03/2014 19:36
LA LUZ DEL SOL EN EL EQUINOCCIO DE OTOÑO EN EL HEMISFERIO SUR Y EN EL DE PRIMAVERA EN EL NORTE, OSEA EL 21/22 DE MARZO DEL MISMO AÑO 33 D.C, OSEA EN LA PASCUA JUDIA, LA LUZ DEL SOL CHOCA CON EL ECUADOR. AL LLAMARSE EL LAGO VICTORIA, Y ESTAR UBICADO EN EL ECUADOR, ES UNA OBVIA REFERENCIA GEOGRAFICA EN UN MARCO AL MOVIMIENTO DEL SOL DEL TRIUNFO EN LA CRUZ DE CRISTO EN SU RESURRECCION CUANDO SE LE APARECIO POR PRIMERA VEZ A MARIA MAGDALENA, OSEA LA NUEVA REINA DE SABA. TODO ESTO ESTA DISEÑADO BAJO UN PATRON DIVINO. NADA ES CASUALIDAD SINO QUE TODO ES CAUSALIDAD. JUSTAMENTE ISRAEL SIGNIFICA VENCEDOR. EL FENOMENO DEL EQUINOCCIO, TAMBIEN SE REPITE EEL 21/22 DE SEPTIEMBRE. EQUINOCCIO TIENE REFERENCIA A CUANDO EL DIA AL IGUAL QUE LA NOCHE DURAN 12 HORAS.
 
7. Juan 11:9: Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce HORAS? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;

FIJENSE LA CONEXION 9/11 O 11/9. ESTA TODO CONECTADO.
 
 
 

Reply  Message 14 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/09/2016 15:35
 
Resultado de imagen para cern babel
 
LA TORRE DE BABEL, OSEA LA UNION ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, ES UN "AGUJERO DE GUSANO". EN ESTE MARCO ES EL GRIAL MISMO. SIMBOLIZA LA UNION ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, O LA CUADRATURA DEL CIRCULO (CIRCULO=CIELO; CUADRADO=TIERRA) O LA ESCUADRA Y EL COMPAS MASONICO. ES OBVIA LA CONNOTACION CON LA "ESCALERA DE JACOB". MAGDALENA TIENE CONNOTACION CON EL MISMO TERMINO TORRE EN HEBREO.
 
1. Josué 15:37 Zenán, HADASA, Migdal-gad,

2. Ester 2:7 Y había criado a HADASA, es decir, Ester, hija de su tío, porque era húerfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.
 
ESTHER=ISHTAR=STAR GATE=PUERTA ESTELAR
BABEL=PUERTA DE DIOS

1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.

 
HECHOS 12:12 / 33 / JUAN MARCOS
 
ESTRELLA DE 6 PUNTAS = 33 = 2 TRIANGULOS CRUZADOS =ALQUIMIA
 

 

 
 
 
BABILONIA ESTABA EN EL PARALELO 33 Y ERA UNA CIUDAD DE 7 COLINAS.
BABEL/ BABY / BEBE /
 
milky way in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  
 

Reply  Message 15 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/10/2016 14:15
 

Marco Vitruvio

 
Marco Vitruvio
Vitruvius.jpg
Representación de 1684 de Vitruvio (derecha) presentando De architectura a Augusto.
Información personal
Nacimiento c. 80-70 a. C.
Defunción c. 15 a. C.
Nacionalidad Romana
Carrera profesional
Proyectos representativos De Architectura
[editar datos en Wikidata]

Marco Vitruvio Polión (en latín Marcus Vitruvius Pollio; c. 80-70 a. C.-15 a. C.) fue unarquitecto, escritor, ingeniero y tratadista romano del siglo I a. C.

 

 

Biografía y obra[editar]

Fue arquitecto de Julio César durante su juventud, y al retirarse del servicio entró en la arquitectura civil, siendo de este periodo su única obra conocida, la basílica de Fanum (en Italia). Es el autor del tratado sobre arquitectura más antiguo que se conserva y el único de la Antigüedad clásica, De Architectura, en 10 libros (probablemente escrito entre los años 27 a. C. y 23 a. C.). Inspirada en teóricos helenísticos –se refiere expresamente a inventos del gran Ctesibio–, la obra trata sobre órdenes, materiales, técnicas decorativas, construcción, tipos de edificios,hidráulica, colores, mecánica y gnomónica (Libro IX).

El último libro está dedicado a las máquinas: de tracción, elevadoras de agua y todo tipo de artefactos bélicos (catapultas, ballestas, tortugas, etc.). Vitruvio describió muy bien la rueda hidráulica en el cap. X.5. La rueda de Vitruvio era vertical y el agua la empujaba por abajo; unosengranajes tenían la finalidad de cambiar la dirección del giro y aumentar la velocidad de las muelas; se calcula que con la energía producida por una de estas ruedas se podían moler 150 kg de trigo por hora, mientras que dos esclavos solo molían 7 kg.1

De Architectura, conocido y empleado en la Edad Media, se imprimió por primera vez en Roma en1486, edición del humanista y gramático Fray Giovanni Sulpicio de Veroli, ofreciendo al artista delRenacimiento, imbuido de la admiración por las virtudes de la cultura clásica tan propio de la época, un canal privilegiado mediante el que reproducir las formas arquitectónicas de la antigüedad greco-latina. Posteriormente, se publicó en la mayor parte de los países y todavía hoy constituye una fuente documental insustituible, también por las informaciones que aporta sobre la pintura y la esculturagriegas y romanas.2 El famoso dibujo de Leonardo da Vinci, el Hombre de Vitruvio, sobre las proporciones del hombre está basado en las indicaciones dadas en esta obra. El dibujo se conserva ahora en la Galleria dell'Accademia, en Venecia. El gran redescubridor de Vitruvio fue Petrarca, y tras la difusión por el florentino de la obra de este autor clásico, se puede afirmar que Vitruvio sentó las bases de la arquitectura Renacentista.3

Las imágenes que ilustran la obra de Vitruvio, en sus ediciones hasta el siglo XVIII, no solo aclaran y embellecen el tratado grecorromano, sino que son expresión de distintas intenciones y usos que ese libro ha tenido en la modernidad europea.

De Architectura libri decem (De architectura) de Vitruvio[editar]

Plano de una casa griega según Vitruvio

Vitruvio es el autor de De architectura, conocido hoy como Los Diez Libros de Arquitectura,4 un tratado escrito en latín y griego antiguo acerca de arquitectura, dedicado al emperador Augusto. En el prefacio del libro I, Vitruvio dedica sus escritos para dar conocimiento personal de la calidad de los edificios al emperador. Probablemente Vitruvio se refiere a la campaña de reparaciones y mejoras públicas de Marco Agripa. Este trabajo es un gran libro y único superviviente de la arquitectura de la antigüedad clásica. Según Petri Liukkonen, este texto "influyó profundamente a los artistas desde el primer Renacimiento en adelante, como a pensadores y arquitectos, entre ellos Leon Battista Alberti (1404-1472), Leonardo da Vinci (1452-1519) y Miguel Ángel (1475-1564)."5 El siguiente libro importante en la arquitectura fue la reformulación de los diez libros de Alberti, que no fue escrito hasta 1452.

Vitruvio es famoso por afirmar en su libro De Architectura que ciertos edificios públicos deben exhibir las tres cualidades de firmitas, utilitas, venustas –es decir, deben ser sólidos, útiles, hermosos–. Estas cualidades a veces se llaman las virtudes de Vitruvio o la Tríada de Vitruvio. Desde el siglo XVII, esta Tríada se usa para describir la arquitectura en general, aunque la descripción vitruviana de la disciplina es muy diferente.

Según Vitruvio, la arquitectura es una imitación de la naturaleza. Como las aves y las abejas construyen sus nidos, los seres humanos construyen vivienda a partir de materiales naturales, que les da refugio contra los elementos. Para el perfeccionamiento de este arte de la construcción, los griegos inventaron los órdenes arquitectónicos: dórico, jónico y corintio. Se les dio un sentido de la proporción, que culminó en la comprensión de las proporciones de la mayor obra de arte: el cuerpo humano. Esto llevó Vitruvio a la definición de un canon del cuerpo humano, el Hombre de Vitruvio, adoptado más tarde por Leonardo da Vinci: el cuerpo humano inscrito en el círculo y el cuadrado (los patrones geométricos fundamentales del orden cósmico).

A Vitruvio se le considera a veces libremente como el primer arquitecto, pero es más exacto describirlo como el primer arquitecto romano que escribió registros de su campo que sobrevivieron. Él mismo cita a obras mayores, pero menos completas. Era al menos un pensador original o tenía el intelecto creativo de un codificador de la práctica arquitectónica existente. También hay que señalar que Vitruvio tenía un alcance mucho más amplio que los arquitectos modernos. Los arquitectos romanos practicaban una amplia variedad de disciplinas; en términos modernos, podrían describirse como la combinación de ingenieros, arquitectos, arquitectos paisajistas, artistas y artesanos. Etimológicamente la palabra arquitecto deriva de las palabras griegas que significan "maestro" y "constructor". El primero de los diez libros se ocupa de muchos temas que ahora entran en el ámbito de la arquitectura del paisaje.

Tecnología romana[editar]

Rueda de drenaje de las minas de Río Tinto

Los Libros VIII, IX y X son la base de gran parte de lo que sabemos acerca de la tecnología romana, ahora aumentados por los estudios arqueológicos de los restos existentes, tales como los molinos de agua en Barbegal, Francia. La otra fuente importante de información es la Historia Naturalis compilada por Plinio el Viejo mucho más tarde en el año 75 de nuestra era.

Máquinas[editar]

El trabajo es importante por describir las diferentes máquinas utilizadas para estructuras de ingeniería, tales como montacargas, grúas y poleas, también máquinas de guerra, como catapultas, ballestas y máquinas de asedio. Como ingeniero practicante, Vitruvio debe estar hablando de la experiencia personal en lugar de la simple descripción de las obras de los demás. Asimismo se describe la construcción de relojes de sol y de agua, y el uso de un eolípila (la primera máquina de vapor ) como un experimento para demostrar la naturaleza de los movimientos de aire atmosféricas (viento).

Acueductos[editar]

Su descripción de la construcción de un acueducto incluye la forma en que se registran y la cuidadosa elección de los materiales necesarios, aunque Frontino (un general que fue nombrado a fines del Siglo Ipara administrar los numerosos acueductos de Roma) los describiría un siglo más tarde, con mucho más detalle acerca de los problemas prácticos involucrados en la construcción y el mantenimiento. Seguramente el libro de Vitruvio habría sido de gran ayuda en esto. Vitruvio escribió esto en el siglo I a. C., cuando muchos de los mejores acueductos romanos fueron construidos, y que sobreviven hasta nuestros días, como los de Segovia o Pont du Gard. El uso del sifón invertido se describe en detalle, junto con los problemas de altas presiones desarrolladas en la base del tubo del sifón, un problema práctico con el que parece estar familiarizado.

Materiales[editar]

Vitruvio describe muchos diferentes materiales de construcción usados para una amplia variedad de diferentes estructuras, así como detalles tales como pintura estuco. El concreto y la cal reciben profundas descripciones, la longevidad de muchas estructuras romanas que son mudo testimonio de la habilidad de los romanos en los materiales de construcción y diseño.

Vitruvio es muy conocido y citado a menudo como una de las fuentes más antiguas que sobreviven por haber advertido que el plomo no se debe utilizar para conducir el agua potable, recomendando en cambio pipas de arcilla o canales de mampostería. Se llega a esta conclusión en el Libro VIII De Architectura después de la observación empírica de las aparentes enfermedades de los obreros en las fundiciones de plomo de su tiempo.6

Vitruvio fue el que nos relató la famosa historia de Arquímedes y su detección de oro adulterado en una corona real. Cuando Arquímedes se dio cuenta de que el volumen de la corona podría medirse exactamente por el desplazamiento creado en un baño de agua, corrió a la calle con el grito de ¡Eureka!, y el descubrimiento le permitió comparar la densidad de la corona de oro puro. Demostró que el oro de la corona había sido aleado con plata, y el rey había sido defraudado.

Máquinas de desagüe[editar]

Diseño para un tornillo de agua de Arquímedes

Describe la construcción del tornillo de Arquímedes en el Capítulo X (sin mencionar a Arquímedes por su nombre). Era un dispositivo ampliamente utilizado para la elevación de agua para el riego de los campos y desaguar las minas. Otras máquinas de elevación hídrica que menciona son la interminable cadena de cubos y la rueda reversa de drenaje. Estos restos de ruedas de agua empleadas para la elevación de agua fueron descubiertos cuando las antiguas minas fueron reabiertas en río Tinto enEspaña, Rosia Montana en Rumania y Dolaucothi en el oeste de Gales. La rueda de río Tinto se muestra ahora en el Museo Británico, y el espécimen Dolaucothi en el Museo Nacional de Gales.

Instrumentos de topografía[editar]

Vitruvio debe haber sido ducho en el arte del levantamiento topográfico, y esto se demuestra por sus descripciones de instrumentos topográficos, especialmente el nivel de agua o chorobates, que compara favorablemente con el groma, un dispositivo mediante plomadas. Eran esenciales en todas las operaciones de construcción, pero sobre todo en la construcción de acueductos, donde un degradado uniforme era importante para la provisión de un suministro regular de agua sin dañar las paredes del canal. También desarrolló uno de los primerosodómetros, que consta de una rueda de circunferencia conocida que dejaba caer una piedra en un recipiente en cada rotación.

Calefacción central[editar]

Ruinas del hipocausto bajo el piso de una villa romana. La parte debajo de la exedra está cubierto.

Describe muchas innovaciones introducidas en el diseño de edificios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. La más importante de ellas es el desarrollo del hipocausto, un tipo de calefacción central, donde el aire calentado por un fuego era canalizado bajo el suelo y en el interior de las paredes de los baños públicos y villas. Da instrucciones explícitas de cómo diseñar estos edificios para maximizar la eficiencia del combustible, como por ejemplo, el caldarium debe estar al lado deltepidarium seguido del frigidarium. También aconseja sobre el uso de un tipo de regulador para controlar el calor en las habitaciones calientes, un disco de bronce fijado en el techo por debajo de una abertura circular que podría ser elevada o bajada por una polea para ajustar la ventilación. A pesar de que no lo sugiere, es probable que sus dispositivos de desagüe, como la rueda hidráulica de paso inverso, se utilizaran en los baños más grandes para elevar el agua a los tanques de cabecera en la parte superior de las grandes termas, como las Termas de Diocleciano y las de Caracalla.

Redescubrimiento[editar]

El interior del Panteón (de una pintura del siglo XVIII por Panini. Aunque fue construido después de la muerte de Vitruvio, su excelente estado de conservación hace que sea de gran importancia para los interesados en la arquitectura de Vitruvio).

 

Legado[editar]

  • Un pequeño cráter lunar lleva el nombre de Vitruvio y también una montaña lunar alargada, el Mons Vitruvio. Este cráter se encuentra cerca del valle que sirvió como el lugar de aterrizaje de la misión Apolo 17.
  • El Indicador de Calidad de Diseño (ICD) es un conjunto de herramientas para medir, evaluar y mejorar la calidad del diseño de los edificios. Utiliza principios de Vitruvio.
  • El asistente (voz de Morgan Freeman), líder de los Maestros Constructores en The Lego Movie, se llama Vitruvio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Vitruvio

Reply  Message 16 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/04/2017 16:52
APARENTEMENTE, EL MITO DE LA TIERRA HUECA TIENE ORIGEN EN LA MANZANA, YA QUE SI UNO CORTA LA MISMA EN LA MITAD (SIMBOLO DEL ECUADOR TERRESTRE) TENEMOS UNA ESTRELLA DE 5 PUNTAS. RECORDEMOS QUE LA PASCUA ES EN EL EQUINOCCIO, OSEA CUANDO EL SOL ESTA FRENTE EN EL ECUADOR. OSEA QUE EN ESTE MARCO, LA TIERRA TAMBIEN ES UN SIMBOLO DE LA MANZANA. PROVERBIOS 25:11 ES EVIDENTE EN ESTE MARCO ES QUE LOS CONSTRUCTORES DEL VATICANO, SABIEN QUE LA TIERRA ERA REDONDA. SI NO ES ASI, PREGUNTO: ¿PORQUE CONSTRUYERON EL CASTILLO SAN ANGELO (TIENE FORMA DE ESTRELLA DE 5 PUNTAS) EN EL MARCO AL EQUINOCCIO? TODO EL PLANTEO HISTORICO DE QUE LA IGLESIA CATOLICA DEFENDIA O QUE CREIA QUE LA TIERRA ES PLANA, SI UNO LO VE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CONSTRUCCION DEL VATICANO, ES OBVIO QUE NO TIENE SUSTENTO. UN POCO ESTE ES EL MENSAJE DE LA PELICULA "ANGELES Y DEMONIOS". ¿PREGUNTO DEL PORQUE LA RELACION DE LA MANZANA CON LA RESURRECCION DE CRISTO EN EL MARCO A MARIA MAGDALENA? LA RESPUESTA ES OBVIA. EN REALIDAD LA MANZANA TIENE FORMA DE TOROIDE. ESE ES EL NEXO CON LA ROSCA DE PASCUA. LA TIERRA, EN EL MARCO DE LOS CIRCULOS DE VAN HALEN, TAMBIEN TIENE REFERENCIA AL TOROIDE. EN ESTE MARCO EL DIAMETRO DE LA ESFERA TAMBIEN ES UN "AGUJERO DE GUSANO". ES OBVIO QUE EL MISMO ES INFERIOR A LA LONGITUD DE LA CIRCUNFERENCIA DE LA MISMA. EL NEXO VENUS (ESTRELLA DE 5 PUNTAS), EN EL MARCO A LA RESURRECCION DEL SEÑOR ES OBVIO. VUELVO CON ESTA PREGUNTA: ¿COMO LOS CONSTRUCTORES DEL VATICANO SABIAN LA RELACION VENUS CON EL EQUINOCCIO EN EL MARCO A LA MANZANA (TOROIDE)? ES OBVIO, QUE SABIAN QUE LA TIERRA ES REDONDA.
 
 
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PYRAMID PHI
Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
 
 
38
BARILOCHENSE6999 11/04/2017 13:58
105
BARILOCHENSE6999 10/04/2017 10:19
118
BARILOCHENSE6999 10/04/2017 10:18
46
BARILOCHENSE6999 10/04/2017 10:12
29
BARILOCHENSE6999 08/04/2017 22:03
95
BARILOCHENSE6999 08/04/2017 22:02
31
BARILOCHENSE6999 08/04/2017 22:02
113
BARILOCHENSE6999 08/04/2017 21:59
25
BARILOCHENSE6999 08/04/2017 21:59
65
BARILOCHENSE6999 08/04/2017 21:42
24
BARILOCHENSE6999 08/04/2017 21:41
12
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 19:55
28
BARILOCHENSE6999 15/10/2016 10:43

Reply  Message 17 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/04/2017 16:52
APARENTEMENTE, EL MITO DE LA TIERRA HUECA TIENE ORIGEN EN LA MANZANA, YA QUE SI UNO CORTA LA MISMA EN LA MITAD (SIMBOLO DEL ECUADOR TERRESTRE) TENEMOS UNA ESTRELLA DE 5 PUNTAS. RECORDEMOS QUE LA PASCUA ES EN EL EQUINOCCIO, OSEA CUANDO EL SOL ESTA FRENTE EN EL ECUADOR. OSEA QUE EN ESTE MARCO, LA TIERRA TAMBIEN ES UN SIMBOLO DE LA MANZANA. PROVERBIOS 25:11 ES EVIDENTE EN ESTE MARCO ES QUE LOS CONSTRUCTORES DEL VATICANO, SABIEN QUE LA TIERRA ERA REDONDA. SI NO ES ASI, PREGUNTO: ¿PORQUE CONSTRUYERON EL CASTILLO SAN ANGELO (TIENE FORMA DE ESTRELLA DE 5 PUNTAS) EN EL MARCO AL EQUINOCCIO? TODO EL PLANTEO HISTORICO DE QUE LA IGLESIA CATOLICA DEFENDIA O QUE CREIA QUE LA TIERRA ES PLANA, SI UNO LO VE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CONSTRUCCION DEL VATICANO, ES OBVIO QUE NO TIENE SUSTENTO. UN POCO ESTE ES EL MENSAJE DE LA PELICULA "ANGELES Y DEMONIOS". ¿PREGUNTO DEL PORQUE LA RELACION DE LA MANZANA CON LA RESURRECCION DE CRISTO EN EL MARCO A MARIA MAGDALENA? LA RESPUESTA ES OBVIA. EN REALIDAD LA MANZANA TIENE FORMA DE TOROIDE. ESE ES EL NEXO CON LA ROSCA DE PASCUA. LA TIERRA, EN EL MARCO DE LOS CIRCULOS DE VAN HALEN, TAMBIEN TIENE REFERENCIA AL TOROIDE. EN ESTE MARCO EL DIAMETRO DE LA ESFERA TAMBIEN ES UN "AGUJERO DE GUSANO". ES OBVIO QUE EL MISMO ES INFERIOR A LA LONGITUD DE LA CIRCUNFERENCIA DE LA MISMA. EL NEXO VENUS (ESTRELLA DE 5 PUNTAS), EN EL MARCO A LA RESURRECCION DEL SEÑOR ES OBVIO. VUELVO CON ESTA PREGUNTA: ¿COMO LOS CONSTRUCTORES DEL VATICANO SABIAN LA RELACION VENUS CON EL EQUINOCCIO EN EL MARCO A LA MANZANA (TOROIDE)? ES OBVIO, QUE SABIAN QUE LA TIERRA ES REDONDA.
 
 
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PYRAMID PHI
Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
 
 
38
BARILOCHENSE6999 11/04/2017 13:58
105
BARILOCHENSE6999 10/04/2017 10:19
118
BARILOCHENSE6999 10/04/2017 10:18
46
BARILOCHENSE6999 10/04/2017 10:12
29
BARILOCHENSE6999 08/04/2017 22:03
95
BARILOCHENSE6999 08/04/2017 22:02
31
BARILOCHENSE6999 08/04/2017 22:02
113
BARILOCHENSE6999 08/04/2017 21:59
25
BARILOCHENSE6999 08/04/2017 21:59
65
BARILOCHENSE6999 08/04/2017 21:42
24
BARILOCHENSE6999 08/04/2017 21:41
12
BARILOCHENSE6999 26/02/2017 19:55
28
BARILOCHENSE6999 15/10/2016 10:43

Reply  Message 18 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/10/2017 20:31
1. Génesis 20:18: Porque Jehová había cerrado completamente toda MATRIZ de la casa de Abimelec, a causa de Sara mujer de Abraham.
 
2. Éxodo 13:2: Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre MATRIZ entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.
 
3. Éxodo 13:12: dedicarás a Jehová todo aquel que abriere MATRIZ, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová.
 
4. Número 18:15: Todo lo que abre MATRIZ, de toda carne que ofrecerán a Jehová, así de hombres como de animales, será tuyo; pero harás que se redima el primogénito del hombre; también harás redimir el primogénito de animal inmundo.
 
5. Job 3:11: ¿Por qué no morí yo en la MATRIZ
O expiré al salir del vientre?
 
6. Job 10:18: ¿Por qué me sacaste de la MATRIZ
Hubiera yo expirado, y ningún ojo me habría visto.
 
7. Job 31:15: El que en el vientre me hizo a mí, ¿no lo hizo a él? 
¿Y no nos dispuso uno mismo en la MATRIZ?
 
8. Salmos 58:3: Se apartaron los impíos desde la MATRIZ;
Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.
 
9. Proverbios 30:16: El Seol, la MATRIZ estéril, 
La tierra que no se sacia de aguas, 
Y el fuego que jamás dice: ¡Basta!
 
10. Isaías 46:3: Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la MATRIZ.
 
11. Oseas 9:14: Dales, oh Jehová, lo que les has de dar; dales MATRIZ que aborte, y pechos enjutos.
 
12. Lucas 2:23: (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la MATRIZ será llamado santo al Señor),
 
13. Romanos 4:19: Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la MATRIZ de Sara.

Anuncios:


First  Previous  2 to 5 of 5  Next   Last  
Reply  Message 2 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/08/2016 22:22


Reply  Message 3 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/08/2016 13:46
Resultado de imagen para letter v venus


Reply  Message 4 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/08/2016 14:08
Resultado de imagen para letter v venus
 
 
CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA 
 

sábado, 16 de febrero de 2013

TEORÍA DE LAS CUERDAS Y SUPERCUERDAS




La teoría de las supercuerdas se apoya en la unión de las 4 fuerzas principales de la naturaleza ( Interacción nuclear debil, fuuerte gravedad e interacción electromagnética) y cómo confluyen en una simbología de cuerdas que resonarían armoniosamente.
Actualmente, mediante la teoría de supercuerdas se enuncia la existencia de un espacio de 11 dimensiones, estas son las 3 de espacio que todos somos capaces de intuir, en pocas palabras la altura, anchura y profundidad, la cuarta dimensión es también intuitiva y va relacionado con el tiempo, ya que los objetos cambian según el tiempo es posible intuitivamente ser aceptado como dimensión, posteriormente se enuncian 7 dimensiones adicionales “compactadas” . Esta teoría única, llamada teoría M, fue planteada en 1995.


Para comprender las siguientes 7 dimensiones debemos conocer la teoría de cuerdas basada en que todos los bloques de materia son en realidad expresiones de un objeto básico unidimensional extendido llamado “cuerda”, en esta teoría electrón no es un “punto” sin estructura interna y de dimensión cero, sino una cuerda minúscula que vibra en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones. Un punto no puede hacer nada más que moverse en un espacio tridimensional. De acuerdo con esta teoría a nivel “microscópico” se percibiría que el electrón no es en realidad un punto, sino una cuerda en forma de lazo. Una cuerda puede hacer algo además de moverse, puede oscilar de diferentes maneras. De forma que dependiendo de su oscilación, macroscópicamente veríamos un electrón; pero en caso que su oscilación fuese distinta, veríamos un fotón, un quark, o cualquier otro tipo de partícula. Esta teoría, ampliada con otras como la de las supercuerdas o las Teoría M pretenden alejarse de la concepción del punto-partícula, de esta forma en vez de hablar sobre particulas se hablara de nudos o cuerdas, que serán los mismos objetos extendidos de forma unidimensional.
 
http://grialicoarturico.blogspot.com.ar/2013/02/teoria-de-las-cuerdas-y-supercuerdas.html

Reply  Message 19 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/06/2018 02:05
 
Resultado de imagen para Red Planet at 19.5 N and 33 W.!
 

The Nile Decoded - Revealing the Secret Message of the World's ...

https://www.bibliotecapleyades.net/egipto/esp_egipto_nile.htm Traducir esta página
The Time River Theory primarily involves two ancient river systems: the Nile in Africa and the Tigris-Euphrates in the land of Mesopotamia. By the end of this ...

Time river theory, the nile decoded - DaRythymDivine

darythymdivine.forumotion.net › ... › Conspiracy or Fact ? Traducir esta página
13 ene. 2010 - Hints of Intelligent Design Shown below is an overview map of the Nile in Africa, the world's longest river. This is the ancient river that gave rise ...

The Nile Decoded (page 2) - Goro Adachi

www.goroadachi.com/timerivers/niledecoded-p2.htm Traducir esta página
If the Nile really is a literal river of time – a 'Time River' – then the possibility must be considered that there is a tangible timeline encoded into its design.

The Nile Decoded - Revealing the Secret Message of the World's ...

2013rainbowroundtable.ning.com/.../the-nile-decoded-revealing-... - Traducir esta página
17 may. 2011 - Introduction What lies at the core of the 'Time River Theory' is more than just a theory, but a factual 'smoking gun' capable of utterly decimating ...

The Nile Decoded - Graham Hancock Official Website

grahamhancock.com/phorum/read.php?1,142902,142902 Traducir esta página
hello everyone! I just wanted to let you guys know that my paper/article, 'The Nile Decoded', is now posted on my website at: [www.goroadachi.com] It argues ...

The Nile Decoded (Page 1) | Osiris | Tetrahedron - Scribd

https://es.scribd.com/document/.../The-Nile-Decoded-Page-1 - Traducir esta página
Welcome | Time Rivers | Book | The Nile Decoded | Etemenanki. The Nile Decoded Revealing the Secret Message of the World's Longest River By Goro Adachi

Reply  Message 20 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/06/2018 17:07

15 de agosto. Festival de la "Novia del Nilo". ("Wafaa al Nil")

En la misma época, todos los años, el aumento de agua en la tierra era anunciado por una señal en los cielos. La más brillante de todas las estrellas fijas aparece en el este justo antes del amanecer en la época del solsticio de verano, lo que indica el comienzo del año egipcio sagrado. La brillante estrella de Sirio, o como los egipcios llamaban Sothis, marcó el momento de la inundación del Nilo. Sothis fue considerado por los egipcios como la estrella de Isis, la diosa de la vida y el amor. La llamaron así porque se creía que las lágrimas de Isis llorando a su marido muerto, Osiris, causaban el aumento en los niveles de las aguas del Nilo. La crecida del Nilo era el evento más importante en la vida de los egipcios. Era cuestión de su propia existencia y el bienestar. Un año con escasa o ninguna inundación significaba hambre en el Reino, pero una inundación que superara los límites normales significaría un desastre para los pueblos además de su destrucción. La inundación tenía que ser adecuada para determinar una buena temporada. El ciclo de inundación de Egipto se inicia durante la segunda semana de agosto y se divide en tres etapas. El momento de la inundación del Nilo, Akhet (la inundación) era la primera temporada del año. El momento de la siembra Peret era el momento en que los cultivos crecían en el campo y era considerado el otoño de Egipto, de octubre a mediados de febrero. Y en tercer lugar, el momento de la cosecha Shemu, comprendía de mediados de febrero hasta finales de mayo y era la temporada de primavera del calendario egipcio. Este ciclo fue tan predecible que los antiguos egipcios basaron su calendario en él. La celebración de hoy tiene un significado y formas diferentes. Todavía se celebra al mismo tiempo del año, pero ya no hay inundaciones del Nilo, que se detuvieron con la construcción de la presa de Asuán, que regula el flujo de agua durante todo el año. Ahora en esta época del año se llama "Wafaa el-Nil Festival" o literalmente "fidelidad al Nilo". Se decía que los antiguos egipcios sacrificaban a una hermosa chica virgen al río a cambio de una buena cosecha. La antigua leyenda ha sobrevivido en una tradición en curso, donde en su lugar, una muñeca de madera vestida de novia es arrojada al Nilo. Los musulmanes dicen que esa costumbre (sacrificar una doncella al Nilo) duró hasta la época del califa Omar, que puso fin a la misma. No hay evidencia en el antiguo Egipto de tal costumbre. Fue registrada por primera vez por Plutarco, un escritor del primer siglo greco-romano, quien parece que la inventó. Los egipcios coptos en realidad podrían haber retomado la tradición inventada de “La novia del Nilo” siguiendo con la celebración de dicho festival, pero utilizando una figura de arcilla como sustituto de la “novia”. Si es así, probablemente esto se hizo por el bien de los turistas romanos, porque, como se ha mencionado, no hay evidencia de sacrificios humanos al río en el pasado. (Incluso si fuera así, es impensable que los sacrificios humanos reales hayan persistido en el Egipto cristiano hasta la conquista islámica en el 600 d.C.). En efecto, no sólo no existe evidencia histórica documentada en los antiguos registros egipcios. De hecho, va en contra de todo lo que sabemos sobre las antiguas costumbres religiosas de Egipto. La única evidencia de sacrificios humanos que tenemos de los antiguos egipcios, proviene de los períodos arcaico y pre-dinástico, donde los enemigos eran sacrificados ritualmente al rey, o los funcionarios fueron sacrificados para acompañar al rey en la otra vida. Aparte de eso, no hay nada acerca de una mujer "virgen" que se sacrificó al Nilo, o cualquier ciudadano que se sacrificó a cualquier otro dios para el caso. Es sorprendente lo ampliamente aceptado de la historia parece estar entre los egipcios. Se adapta a los musulmanes para describir al conquistador-califa como una influencia civilizadora que abolió una práctica pagana bárbara. Sin embargo, como se ha señalado, cuando el califa llegó (en el siglo VIIº), los egipcios habían sido ya cristianos durante tres o cuatro siglos por lo menos y vivían bajo el dominio de los emperadores bizantinos cristianos que presumiblemente no habrían permitido que tales costumbres paganas continuaran, ni siquiera en forma simbólica.




el 29 julio 2011 183 Vistas

 

Reply  Message 21 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/08/2019 03:02

Kampala, Uganda

Last by certainly not least of our 17 cities of 7 hills is Uganda’s, Mengo, Lubaga, Namirembe, Old Kampala, Kibuli, Nakasero and Makerere.  It was the hills that made this spot popular, as the surrounding area was wetlands, so the hills provided a good position for hunting.  Today there are more than seven hills as the city has expanded into various areas beyond the original city.

https://www.plumdeluxe.com/city-of-seven-hills


First  Previous  7 a 21 de 21  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved