Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
CRISTO, MARIA, EL GRIAL Y LAS NACIONES: AUSTRIA / ISTAR /STAR GATE
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 24/01/2014 00:10
 

HITLER, EL 15 DE MARZO DE 1938 (15/3=JUAN 21:11="OJOS DE GATO") DECLARA LA ANEXION DE AUSTRIA-LUNA LLENA-RELACION CON EL LIBRO DE ESTHER (LOBO BENJAMIN EN LUNA LLENA)-AUSTRIA/ISTAR / STAR GATE

Anschluss

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Adolf Hitler pronuncia un discurso el 15 de marzo de 1938 en la Heldenplatz de Viena desde el balcón del palacio imperial.

El Anschluss Acerca de este sonido escuchar (palabra alemana que, en un contexto político, significa 'unión', 'reunión' o 'anexión')[1] supuso la incorporación de Austria a la Alemania nazi el 12 de marzo de 1938 como una provincia del III Reich, pasando de Österreich a Ostmark ('Marca del Este'). Esta situación duró hasta el 5 de mayo de 1945, cuando los Aliados ocuparon la provincia alemana de Ostmark. El gobierno militar aliado terminó en 1955, cuando se constituyó el nuevo Estado de Austria.

Los sucesos del 12 de marzo de 1938 se enmarcan en los anhelos expansionistas de Adolf Hitler para Alemania. Fueron precedidos por la devolución del Sarre en 1935, tras el plebiscito que puso fin al control de la Sociedad de Naciones que el Tratado de Versalles le había encomendado por un periodo de quince años; y seguidos por la crisis de los Sudetes, la ocupación de Checoslovaquia de 1939 tras los acuerdos de Múnich, y la invasión de Polonia que, finalmente, supuso el detonante de la Segunda Guerra Mundial.

 

El Anschluss fue precedido por un período de creciente presión política sobre Austria, ejercida por Alemania, exigiendo la legalización del partido nazi y, más adelante, su participación en el gobierno. El 13 de septiembre de 1931, la milicia de los socialcristianos intentó en vano tomar el poder por las armas.

A pesar de ser el partido más votado en las elecciones de abril de 1932, los nazis no obtuvieron la mayoría absoluta, por lo que pasaron a la oposición. Los nazis austríacos se lanzaron a una estrategia de tensión y recurrieron al terrorismo. El canciller socialcristiano Engelbert Dollfuss decidió en 1933 gobernar por decreto, disolver el Parlamento, el partido comunista, el partido nacionalsocialista y la poderosa milicia socialdemócrata, la Schutzbund. Su régimen adquirió un tinte fascista con preferencia hacia los modelos adoptados previamente por Benito Mussolini y basado en el catolicismo tradicional, por lo cual recibió el nombre de austrofascismo. Dollfuss reprimió a los socialdemócratas que deseaban salvar la democracia, ya fuera por la mano de Dollfuss o por la de los nazis.

La dura represión de la policía tras una insurrección socialista en Linz en febrero de 1934 causó entre 1000 y 2000 muertos. Los socialdemócratas se exiliaron. Entretanto, los nazis austriacos se habían reforzado y organizado, exigiendo un fascismo más germánico y subordinado a Alemania. En su afán de tomar el poder lanzaron una fallida revuelta y asesinaron al canciller Dollfuss el 25 de julio de 1934 en el edificio del gobierno en Viena, pero su golpe de Estado fracasó. El Ejército austriaco no se unió a la rebelión, mientras que los seguidores austrofascistas de Dollfuss lograron aislar y reducir a las bandas de nazis armados que intentaron organizarse.

Hitler tuvo conocimiento de que la viuda y los hijos del asesinado Dollfuss se hallaban en ese momento como huéspedes del dictador italiano Benito Mussolini. Precisamente, cuando Mussolini supo lo acontecido a Dollfuss en Viena, el 26 de julio ordenó movilizar tropas italianas en la frontera alpina con Austria, amenazando con intervenir militarmente para sostener a los sucesores de Dollfuss en caso necesario. Hitler no contaba entonces con la Wehrmacht en toda su fuerza ni bajo control total del nazismo, y aún en ese caso tampoco deseaba un conflicto con un régimen ideológicamente tan cercano como la Italia fascista, por lo cual se abstuvo de enviar tropas para apoyar a los nazis austriacos.

Presión alemana sobre Austria[editar · editar código]

El nuevo canciller, Kurt Schuschnigg, insistió en proseguir el sistema político de Dollfuss, manteniendo una dictadura nacionalista, fascista e impidiendo toda opción política que propugnase la anexión a Alemania, para lo cual contó con el apoyo tácito de políticos socialistas y católicos, que juzgaron al austrofascismo como un mal mucho menor que el nazismo alemán. No obstante, los nazis austriacos habían empezado a organizarse más cuidadosamente para una posible rebelión futura, y eligieron como táctica el terrorismo contra autoridades gubernamentales y contra conocidos militantes antinazis. Entre agosto de 1934 y marzo de 1938 los atentados nacionalsocialistas mataron a 800 personas.

La situación interna de Austria amenazaba con una guerra civil entre el gobierno y los nazis austriacos, que recibían financiación y armas del Tercer Reich, y que habían logrado captar un alto número de simpatizantes de entre la juventud austríaca que sufría el desempleo provocado por la Gran Depresión de 1929 que aún afectaba a Austria. En este contexto de disturbios sociales, el canciller Kurt Schuschnigg fue convocado a una reunión con Hitler en el "Nido del Águila", en Berchtesgaden, el 12 de febrero de 1938, fecha en que la actividad terrorista nazi en Austria alcanzaba un nivel insoportable para la república alpina. El programa exigido por Hitler era claro: amnistía para los nazis austriacos por los crímenes cometidos, participación de sus miembros en el gobierno, establecimiento de un sistema de colaboración mutua entre la Wehrmacht y el ejército federal austriaco e inclusión de Austria en el área aduanera alemana a cambio de que el Tercer Reich dejara de intervenir en la crisis política austríaca.

La entrevista Schuschnigg-Hitler resultó tempestuosa al explicarse en detalle las exigencias de Alemania, pues el dictador alemán amenazó al canciller austriaco con propiciar una guerra civil en Austria, con ayuda de los nazis austriacos, si no eran aceptadas todas sus condiciones. Hitler, literalmente, amenazó a Schuschnigg con "transformar Austria en una segunda España" si no se satisfacían sus demandas, para lo cual el dictador nazi convocó a la sala de reuniones a los jefes militares Wilhelm Keitel, Hugo Sperrle y Walther von Reichenau que, según Hitler, se hallaban allí «por casualidad». Schuschnigg abandonó Berchtesgaden el mismo 12 de febrero junto con el presidente de Austria Wilhelm Miklas, temiendo ambos una invasión por parte de Alemania en cualquier momento.

De vuelta en Viena, el canciller de Austria Kurt Schuschnigg aceptó dar libertad a los nazis austriacos encarcelados, y entregó el Ministerio de Policía al nacional-socialista Arthur Seyss-Inquart, en un último intento de mantener la independencia de Austria. No obstante, los nazis austriacos no se daban por satisfechos pues ahora Schuschnigg se apoyaba en socialistas y católicos para preservar la independencia de Austria, por lo cual los atentados y sabotajes nazis prosiguieron. Por su parte Hitler en un discurso público se refirió el 3 de marzo de 1938 a los austriacos como "10 millones de alemanes que viven fuera de nuestras fronteras", acreditando así su intención anexionista respecto de Austria.

La anexión[editar · editar código]

Presionado por los hechos, Schuschnigg anunció un referéndum el miércoles 9 de marzo de 1938 para determinar la independencia o la unión con Alemania, para así beneficiarse de la legitimidad popular y mostrar las intenciones expansionistas de Hitler. Respecto al referendo, Schuschnigg, de acuerdo con el presidente Miklas, fijó en 24 años la edad mínima para votar,[2] evitando la participación masiva de jóvenes desempleados que constituían la mayor reserva de militantes nazis de Austria. La fecha de la consulta popular sería el domingo 13 de marzo. Cuando Hitler se enteró de las intenciones de Schuschnigg entró en furia y ordenó a los nazis austriacos pasar a la acción para evitar que se celebre tal referéndum.

 

 

Tropas alemanas entran en Viena el 14 de marzo de 1938

Mientras tanto Hitler aún dudaba de la reacción de Benito Mussolini ante los hechos, considerando la protección italiana que ya había sido otorgada a la I República de Austria en 1934 tras el asesinato de Dollfuss, pero tras la mutua colaboración ítalo-alemana en la conquista de Abisinia y la Guerra Civil Española, la Italia fascista se había alineado definitivamente con el Tercer Reich.

Así, tras una consulta diplomática del príncipe Phillip von Hesse (embajador alemán en Roma), a las 21.00 del 11 de marzo el ministro italiano Galeazzo Ciano informó a Hitler, por medio de von Hesse, que Mussolini no intervendría en los sucesos de Austria. Esta noticia fue conocida de inmediato en Viena y dejó a Miklas y Schuschnigg privados de su único gran aliado extranjero, mientras de inmediato Hitler llamaba por teléfono a su embajador en Roma para que este expresase el "profundo agradecimiento personal" del Führer hacia el Duce.

Al transcurrir la noche, y sin recibir noticias de Viena sobre la designación de Seyss-Inquart como canciller austriaco, Hitler entró en furia y ordenó a las tropas de la Wehrmacht proceder con la invasión de Austria a las 22.00 del 11 de marzo, Hitler ordena también la falsificación de un telegrama supuestamente enviado por Seyss-Inquart desde Viena como nuevo canciller y en donde este jefe nazi pedía ayuda a Hitler para restablecer el orden en Austria. Hitler ya no estaba conforme sólo con la renuncia de Schuschnigg, y había sostenido que Miklas también debería renunciar a su cargo.

Mientras tanto los nazis austriacos seguían su campaña de destrucciones y revueltas contra el gobierno, sembrando el desorden. A la medianoche del 11 de marzo, los nazis austriacos habían ocupado casi todos los edificios gubernamentales de Viena, arrestando a los líderes políticos anti-nazis que pudieron hallar, contando con la colaboración de policías y reclutas de simpatías nazis.

Tropas alemanas entrando en Viena, el martes 15 de marzo de 1938

En la mañana del 12 de marzo, el presidente Miklas aceptó finalmente designar a Seyss-Inquart como canciller austriaco, pero esta medida resultaba inútil pues al amanecer las tropas de la Wehrmacht alemana ya habían cruzado la frontera, iniciando su invasión. Los nazis austriacos arrestaron a Miklas en el mediodía, con apoyo de agentes de la Gestapo infiltrados en Viena y Arthur Seyss-Inquart tomaba el puesto de canciller en la capital austriaca, dando la bienvenida a las tropas de la Wehrmacht que entraban al país. Al día siguiente, las fuerzas alemanas ocupaban sin resistencia toda Austria, hallando un recibimiento efusivo y favorable que les sorprendió, tanto en localidades pequeñas como en las ciudades más grandes. No obstante, el mal estado de muchos transportes de tropas causó retrasos en el avance de la Wehrmacht, lo cual no dejó de preocupar a los jefes militares alemanes.

Hitler mismo cruzó la frontera austriaca el sábado 12 de marzo a las 16.00, dirigiéndose a Braunau am Inn, su localidad natal, y más tarde a Linz. El recibimiento entusiasta de la población austriaca a las tropas alemanas sorprendió incluso al líder nazi Hermann Goering que llegó a Viena el domingo 13 de marzo para coordinar con Seyss-Inquart los detalles de la toma del poder por los nazis. La culminación fue la llegada de Hitler a Viena el martes 15 de marzo, declarando la anexión de Austria a Alemania en la Heldenplatz vienesa ante 250.000 simpatizantes.

Plebiscito[editar · editar código]

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Anschluss

Anuncios:

First  Previous  2 to 16 of 16  Next   Last  
Reply  Message 2 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/01/2014 00:11


Asterix / Astarot regis 9 X cruz
Astarot
Astarte
Austria
Australia
Asturias
Venus
Cruz del sur
Lucifer
Estrella de la mañana
Numero 9 horario
* asterisk (*; Late Latin: asteriscus, from Greek: ἀστερίσκος, asteriskos, "little star")
El fin

Reply  Message 3 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/02/2014 01:14
 
ADOLF HITLER ERA DESCENDIENTE DE ROTHSCHILD (HIJOS DEL ROJO/EDOM/ESAU), LO QUE NOS CONFIRMA LA RELACION CON AMAN (AMALECITA QUE ERAN DESCENDIENTE DE EDOM) EN EL MARCO DE LA PERSECUCION DE LOS JUDIOS EN EL LIBRO DE ESTHER
 
ES OBVIO EN ESTE MARCO LA FUERTE REFERENCIA DE LA PERSECUCION DE EDOM A JACOB (GENESIS 33) DE LA SEGUNDA GUERRA GUERRA MUNDIAL-ESTO NOS CONFIRMA EN OTRO MARCO LA FUERTE REFERENCIA DEL GRIAL CON EL ESTADO DE ISRAEL Y EL MARCO ALEMAN. DESGRACIADAMENTE LOS TEOLOGOS, MUY CARNALES, NO VEN EL ASPECTO ESOTERICO Y CAEN EN LAS TEORIAS DE CONPIRACION. (TODO EGOLATRA ES PARANOICO E HIPOCRITA Y EN ESTE MARCO PREFIERE INVENTAR UN DEMONIO, LLAMESE SIONISMO, COMUNISMO, CAPITALISMO, CATOLICISMO, MASONERIA, JESUITISMO, ILUMINATTI, ISLAM,  ETC,ETC Y NO LOGRA DISCERNIR EL MENSAJE MAS PROFUNDO DE LA TORA). EN TODO HIPOCRITA PREVALECE MAS LA MENTALIDAD DE PODER ($$$$$), QUE LA VERDAD. LA REFERENCIA ES OBVIA AL MARCO DEL LINAJE EDOMITA Y BENJAMINITA DE SAULO/PABLO/PEQUEÑO/BENJAMIN/LOBO/PERRO/CAN MAYOR/SIRIO EN EL MARCO A LA PERSECUCION DE LA IGLESIA Y LUEGO SU CONVERSION AL CRISTIANISMO. CRISTO NUNCA DEMONIZO A NIGUN SECTOR SOCIAL. EL HOMBRE, CON SU GRAN MENTALIDAD DE PODER, INVENTA DEMONIOS, UNA PARA EXPIAR SUS PROPIOS PECADOS Y OTRA, INSISTO, PARA LOGRAR PODER/DINERO.
 
 
1. Génesis 25:30: dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso ROJO, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.
 

Adolf Hitler era un descendiente de los Rothschild - Michelduchaine

michelduchaine.com/.../reescribir-la-historia-adolf-hitler-era-un-descendi...
 
13/6/2013 - Considere el linaje Rothschild conocido, entre otros nombres, como los Bauer, una de las famosas líneas de sangre oculta en negro durante la ...
  •  

    ¿ERA HITLER UN JUDÍO, UN ROTHSCHILD, EN SERIO? | Qué nos ...

    quenosocultan.wordpress.com/.../era-hitler-un-judio-un-rothschild-en-ser...
     
    18/5/2013 - El rumor de que Hitler era el nieto de un Rothschild parece haber nacido .... de Internet como prueba del supuesto linaje Rothschild de Hitler.
  •  

    "Linajes De Los Illuminati": El Linaje Rothschild - Contra el Nuevo ...

    contraelnwo.blogspot.com/2013/.../linajes-de-los-illuminati-el-linaje_6.ht...
     
    6/2/2013 - El banco en Viena perduró hasta 1938 cuando Hitler anexionó Austria a la Alemania nazi. Nathan Mayer Rothschild Fundador de la familia ...
  •  

    Hitler era un Rothschild | El Libro de Thot

    ellibrodethot.wordpress.com/tag/hitler-era-un-rothschild/
     
    28/8/2013 - Archivo de la etiqueta: Hitler era un Rothschild ..... remontaría al antiguo Israel, son en realidad descendientes de un linaje que ha velado sus ...
  • El Mayor Secreto - 12

    www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/bigsec/biggestsecretsp12.htm
     
    Hitler no fue el creador de la creencia nazi, simplemente la expresión pública ... hay otras teorías que indican que era en realidad de un linaje de Rothschild...
  • Familia Rothschild - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Familia_Rothschild
     
    La familia Rothschild, conocida como la Casa Rothschild o simplemente «los ... en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa. ..... Estas dos producciones fueron ordenadas por Adolf Hitler y su ministro de ...

  • Reply  Message 4 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/10/2014 15:15
     

    Cruz de Malta

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Cruz de Malta.
    Tiziano: Caballero de San Juan con reloj
    Venera de la Orden de Carlos III

    La Cruz de Malta, llamada también de San Juan, de ocho puntas u octógona, es un símbolo usado desde el siglo XII como insignia o venera por los caballeros hospitalarios o de la Orden de San Juan de Jerusalén (llamada también de Malta desde que el emperador Carlos V le dio en feudo esta isla en el siglo XVI).

     

     

    Origen[editar]

    Según algunos autores, su diseño se basa en cruces ya utilizadas desde la Primera Cruzada. Según otros, lo adoptó el Beato Gerardo, fundador de la Orden, por ser un símbolo de Amalfi, su ciudad natal. En todo caso, la primera Regla de la Orden, aprobada en 1120 por el Maestre Raimundo de Podio, disponía que los freires llevasen al pecho esta cruz blanca, sobre el hábito negro.

    Originalmente se representaba como una cruz ensanchada (patée) con los extremos de los brazos hendidos por una escotadura, de forma que cada uno terminaba en dos puntas. Con el tiempo, su diseño se estilizó hasta que los brazos tomaron forma de uves unidas por sus vértices.

    Difusión del símbolo[editar]

    En los últimos siglos, este antiguo símbolo de la Orden de Malta ha sido adoptado, con pequeñas variaciones, por numerosas órdenes de caballería y de distinción, por servicios de sanidad y de emergencias, etc.

    Es considerado como uno de los símbolos nacionales de Malta y solía ser representado en las monedas de dos mills de la isla, hasta que se abandonó esta unidad de cuenta. En la actualidad se muestra en las monedas de uno y dos euros que Malta presentó en enero de 2008.

    La flor cruz de malta (Silene chalcedonica) es llamada así por la forma de sus pétalos. También se llama "mecanismo de cruz de Malta" a la rueda de Ginebra: un dispositivo que traduce una rotación continua en un movimiento rotatorio intermitente mediante el juego de una pieza que tiene la forma de esta cruz.

    Uso heráldico[editar]

    Escudo de la Orden de Malta
    Escudo-logotipo de Malteser Internacional

    La cruz de Malta nació como insignia de los sanjuanistas, mientras que el emblema heráldico de la Orden era una cruz llana blanca en campo rojo. Esta cruz llana es la armería que traían en sus escudos los maestres y priores de San Juan, componiéndola con sus armas propias. Y la que figura en la bandera de la Orden.

    El uso heráldico de la cruz octógona, como elemento exterior del escudo, data del siglo XVI, cuando se difundió la costumbre castellana de representar acoladas al escudo la cruces de las Órdenes a las que pertenecía el representado. De los escudos personales se pasó a acolar la cruz de Malta también al escudo de la Orden, que así llegó a aunar la cruz llana (en el campo) con la octógona (acolada).

    Sólo muy modernamente aparece la cruz de Malta como pieza o mueble dentro del campo de un escudo. Figura así en el del distrito de Mecklenburg-Strelitz (Alemania) y en los de algunos municipios de Castilla-La Mancha que pertenecieron a la Orden de San Juan, como Consuegra y Alcázar de San Juan. Y también en la Bandera del estado de Queensland (Australia).

    La propia Orden, en la actualidad, usa con profusión esta cruz, representándola dentro de un escudo apuntado rojo con orla blanca, que por su estandarización viene a ser casi un logotipo. Más que de la Orden misma, este escudo-logotipo es el símbolo de Malteser Internacional y de las demás fundaciones, asociaciones y obras asistenciales vinculadas a la Orden de Malta.

    Véase también[editar]

    Enlaces externos[editar]

     

     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_Malta
     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 23 of 23 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/10/2014 11:59

    HITLER (Simbolo Mano Cohen)

    Hitler

     
    cruz de malta

    Reply  Message 5 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/12/2014 21:20
     

    Batalla de Kahlenberg

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Batalla de Kahlenberg
    la Gran Guerra Turca, las Guerras habsburgo-otomanas y las Guerras polaco-otomanas
    Bitwa pod Wiedniem Brandt.jpg
    Batalla de Viena o de Kahlenberg, monte en que acaeció.
    Fecha 11 - 12 de septiembre de 1683
    Lugar Viena, Austria
    Resultado Victoria decisiva de la Liga Santa
    Beligerantes
    Chorągiew królewska króla Zygmunta III Wazy.svg República de las Dos Naciones
    Banner of the Holy Roman Emperor (after 1400).svg Sacro Imperio Romano Germánico
    Flag of the Ottoman Empire (1453-1517).svg Imperio otomano
    Gerae-tamga.svg Kanato de Crimea
    Flag of Moldavia.svg Principado de Moldavia
    Flag of Wallachia.svg Principado de Valaquia
    Flag of Transylvania before 1918.svgPrincipado de Transilvania
    Comandantes
    POL COA Janina.svg Jan III Sobieski
    Banner of the Holy Roman Emperor (after 1400).svg Ernst Rüdiger von Starhemberg
    Banner of the Holy Roman Emperor (after 1400).svg Carlos V de Lorena
    Banner of the Holy Roman Emperor (after 1400).svg Juan Jorge III de Sajonia
    Banner of the Holy Roman Emperor (after 1400).svgJorge Federico de Waldeck
    Flag of the Ottoman Empire (1453-1517).svg Kara Mustafá
    Flag of the Ottoman Empire (1453-1517).svgMiguel Apafi I
    Fuerzas en combate
    Guarnición de Viena
    15 000 alemanes[1]
    Fuerza de apoyo
    50 000 alemanes
    25 000 polacos[2]
    138–150 000
    300 cañones.
    Fuentes alcistas: 300 000
    Bajas
    2000 muertos
    2500 heridos
    10–14 000 muertos
    5000 heridos
    5000 prisioneros
    [editar datos en Wikidata]

    La Batalla de Kahlenberg, o Segundo Sitio de Viena, tuvo lugar en Viena los días 11 y 12[3] de septiembre de 1683, luego de dos meses de asedio por tropas del Imperio otomano. La batalla se libró en la montaña de Kahlenberg (actualmente Leopoldsberg) en las afueras de Viena, entre las fuerzas combinadas del Sacro Imperio Romano Germánico y la Mancomunidad de Polonia-Lituania (Liga Santa) contra el Imperio otomano y sus vasallos europeos. La batalla marcó el principio de la hegemonía de los Habsburgo en Europa Central y el Sacro Imperio Romano Germánico y el comienzo del declive del Imperio otomano en Europa.

    La inició el Gran Visir Kara Mustafá, que necesitaba desesperadamente un éxito militar para reforzar su posición inestable. Esperó lograrlo en una campaña contra el emperador Leopoldo I, que estaba distraído con las amenazas de Luis XIV de Francia. Los turcos, que avanzaron con una fuerza abrumadora, habían reunido el mayor ejército musulmán desde los tiempos de Saladino.[cita requerida] Sitiaron la ciudad el 16 de julio, pero su falta de artillería de asedio y la feroz resistencia de la ciudad permitió a Leopoldo pedir al Papa que reuniera un ejército. Y así fue que el Papa llamó a una cruzada, esta vez para defender una ciudad cristiana, Viena.

    A la llamada acudieron todos los países cristianos de Europa (excepto el propio rey de Francia, al que llamaron «el rey Moro»), bien con tropas, bien solamente mediante aportación monetaria (como hizo España);[cita requerida]. No obstante, la mayor ayuda vino de parte de los polacos y los alemanes, derrotando al ejército turco en una batalla librada delante de los muros de la ciudad el 12 de septiembre.

     

     

    Preludio[editar]

    La captura de la ciudad de Viena siempre fue una aspiración estratégica del Imperio Otomano, debido al control que esta otorgaba sobre las rutas comerciales del Danubio (desde el Mar Negro a la Europa Occidental y del Mar Mediterráneo Oriental a Alemania). Durante los años que precedieron al segundo sitio (el primer sitio fue en 1529), el Imperio Otomano inició los preparativos logísticos para el asedio bajo los auspicios de grandes visires de la influyente familia Köprülü. Se construyeron y repararon puentes y caminos que iban hacia el Sacro Imperio Romano Germánico y a los centros logísticos del imperio, además de enviar municiones, cañones y otros suministros desde todos los rincones del Imperio Otomano a estos centros logísticos y los Balcanes.

    Leopoldo I, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico

    En la arena política, el Imperio Otomano había estado proporcionando ayuda militar a los húngaros y a las minorías no católicas en las regiones de Hungría ocupadas por los Habsburgo. Allí, en los años que precedieron al asedio, la agitación social se había convertido en una revuelta en contra de la política contrarreformista de Leopoldo I en su afán de aplastar al protestantismo. En 1681, protestantes y otras fuerzas Kuruc anti-Habsburgo, lideradas por Emérico Thököly, fueron reforzadas por tropas del Imperio Otomano, que reconocía a Thököly como el "Rey de Alta Hungría" (parte oriental de lo que hoy en día es Eslovaquia y partes del noreste del Estado moderno de Hungría). Este apoyo llegó incluso hasta prometer a los húngaros en forma explícita el "Reino de Viena" en caso de que cayera en manos otomanas. No obstante, antes del asedio, un estado de paz había existido por veinte años entre el Sacro Imperio Romano Germánico y el Imperio Otomano como resultado de la Paz de Vasvár.

    Sultán Mehmed IV

    En 1681 y 1682, las escaramuzas entre las fuerzas de Emérico Thököly y el Sacro Imperio Romano Germánico (cuya frontera se encontraba en el norte de Hungría en ese entonces) se intensificaron, y las incursiones de fuerzas austríacas en Hungría Central otorgaron al Gran Visir Kara Mustafa Pasha el argumento crucial que necesitaba para convencer al Sultán Mehmed IV que permitiera el movimiento del ejército otomano. Mehmed IV autorizó a Kara Mustafa Pasha a operar hasta los castillos de Győr (nombre en el periodo otomano: Yanıkkale, alemán: Raab) y Komárom (turco: Komaron, alemán: Komorn), ambos en el noroeste de Hungría, y asediarlos. El ejército otomano se movilizó el 21 de enero de 1682, y la guerra fue declarada el 6 de agosto de 1682.

    La logística de la época hacía suponer que lanzar una invasión en agosto o septiembre de 1682 habría sido muy arriesgada o imposible (con una campaña de tres meses, los otomanos habrían llegado a Viena en el peor momento del invierno). Sin embargo, estos 15 meses de espera entre la movilización y la preparación para una invasión total dieron tiempo suficiente a Viena para preparar sus defensas y a Leopoldo I para reunir tropas del imperio y forjar alianzas con Polonia, Venecia y el Papa Inocente XI. Sin duda, esto contribuyó al fracaso de la campaña otomana. La decisiva alianza entre el Sacro Imperio Romano Germánico y Polonia-Lituania concluyó en un tratado que estipulaba que Leopoldo I prometía enviar apoyo a Sobieski si los otomanos atacaban Cracovia y, por su parte, el ejército polaco iría al auxilio de Viena en caso que esta fuese atacada.

    El 31 de marzo de 1683, otra declaración, enviada por Kara Mustafa en nombre de Mehmed IV, llegó a la Corte Imperial en Viena. Al día siguiente, la punta de lanza del ejército otomano comenzó a marchar desde Edirne hacia Tracia. Las tropas llegaron a Belgrado a principios de mayo y luego avanzaron hacia la ciudad de Viena. Aproximadamente 40,000 soldados Tártaros de Crimea llegaron a 40 km al este de Viena el 7 de julio, duplicando en número a las tropas imperiales en el área. Después de escaramuzas iniciales, Leopoldo se retiró hacia Linz junto con 80,000 habitantes de Viena.

    El rey de Polonia, Juan III Sobieski, preparó una expedición de apoyo para Viena durante el verano de 1683, honrando sus obligaciones con el tratado. Incluso fue más allá, dejando a su propia nación indefensa cuando partió personalmente de Cracovia el 15 de agosto. Sobieski se resguardó con una seria amenaza a Emérico Thököly, el líder húngaro, a quien amenazó con destruir si es que trataba de aprovecharse de la situación (y así lo hizo). Jan Kazimierz Sapieha retrasó la marcha del ejército lituano para devastar las serranías húngaras (ahora Eslovaquia), y llegó a Viena luego de la batalla.[4]

    SoldadosInfanteríaCaballería y DragonesCañonesTotal
    Banner of the Holy Roman Emperor (after 1400).svg Ejército Imperial del Sacro Imperio Romano Germánico: 29,600 17,800 124 47,250
        Banner of the Holy Roman Emperor (after 1400).svg Tropas imperiales 8,100 10,350 70 18,400
        Flag of Bavaria (lozengy).svg Baviera 7,500 3,000 26 10,500
        Flag of Baden-Württemberg.svg Suabia y Franconia 7,000 2,500 12 9,500
        Electorate of Saxony Sajonia 7,000 2,000 16 9,000
    Herb Rzeczypospolitej Obojga Narodow.svg Mancomunidad de Polonia-Lituania 16,450 20,550 28 37,000[5]
    Total estimado de Habsburgos y sus confederados : 46,050 38,350 152 84,400

    Desarrollo[editar]

    Sobieski en Viena por Juliusz Kossak.

    El 12 de septiembre, una coalición de reyes y príncipes de naciones cristianas: Juan III Sobieski (o Jan III Sobieski), rey de Polonia, lideraba la coalición; el margrave Luis Guillermo de Baden-Baden, llamado Türkenlouis (Luis el Turco); el duque Carlos V de Lorena y otros muchos príncipes, generales y ministros alemanes, polacos y austriacos, junto con voluntarios italianos, acudieron a la defensa de la capital Viena del imperio de Leopoldo I. Por el contrario, Luis XIV de Francia había apoyado el ataque turco contra el corazón de Europa.

    Las tropas cristianas alcanzaban la mitad de los efectivos turcos y no contaban prácticamente con artillería. Sin embargo, el alto mando turco no consideró a las tropas de socorro, compuestas por polacos y tropas de todo el Imperio como una amenaza, ni ordenó a sus tropas situarse en formación de batalla, algo que costó la cabeza al general otomano pocos días después. Aprovechando esto, los Húsares Alados lanzaron una carga de caballería arrolladora sobre las tropas turcas.

    La batalla según Franz Geffels.
    La batalla fue violentísima y breve y, en su mayor parte, se desarrolló en el campamento otomano y en las trincheras. Los otomanos, al no estar en formación, no pudieron detener la carga de los aliados. El ataque de la caballeria polaca (especialmente de los Húsares Alados Polacos) fue tan potente que después de 30 minutos de combate, la victoria ya estaba decantada. En pocas horas los turcos sufrieron unas 20.000 bajas, huyendo una parte considerable de ellos. Viena no había caído en poder otomano. Sobieski después de la batalla envió una carta al papa Inocencio XI que empezaba con la frase de Julio César: Vine, vi y vencí, pero la cambió por: "Vinimos, vimos y Dios venció".

    Reply  Message 6 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/12/2014 21:35
     

    El 11 de septiembre, Juan Pablo II, la Virgen María y un rey polaco

    El 12 de septiembre, tras el atentado a las torres gemelas, san Juan Pablo II restauró la fiesta del Santo Nombre de María, instituida como ex-voto después de la Victoria de Viena contra el asedio de los turcos

     

    Para Juan Pablo II, 11 de septiembre no era sólo la fecha del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, porque le recordaba la intercesión de la Virgen María en la victoria que puso final al sitio de Viena por los turcos en el siglo XVII. Pero justamente después de 11 de septiembre 2001, vio la necesidad de restaurar la fiesta del Santo Nombre de María, que se había establecido como una ofrenda votiva por dicha victoria.

     

     

    La Iglesia celebra el Santo Nombre de María el 12 de septiembre, cuando se celebró la misa de acción de gracias por la victoria polaca del 11 de septiembre 1683. La fiesta se registró en la Octava de la Natividad de la Virgen.

    La fiesta del Santo Nombre de María había desaparecido del calendario en 1970, después del trabajo de rigor histórico que siguió al Concilio Vaticano II. Pero como era un acontecimiento histórico, fue restablecida en el 22 de marzo de 2002, por san Juan Pablo II.

    Era un motivo espiritual, pero Karol Wojtyla también sabía las razones históricas: implican la historia de su patria, Polonia y Europa, como lo demuestran los frescos de la "capilla polaca" de la Iglesia de la "Santa Casa" en Loreto .

    Más de un siglo después de la derrota de Lepanto (1571), en 1683, los turcos trataron de entrar en Europa occidental por tierra con Mohammed IV que había retomado el estandarte de Mahoma Kara Mustafá. El Gran Visir tenía un ejército entre 150 mil o 300 mil hombres y se comprometió a tomar Belgrado, Buda, Viena, a entrar en Italia y llegar a Roma "al altar de San Pedro".

    En agosto de 1683, un capuchino italiano y gran místico, Marco d'Aviano --beatificados por Juan Pablo II-- fue nombrado Gran capellán de todos los ejércitos de Europa. La historia lo ve como el inventor del "cappuccino" o "café vienés", pero la gran historia sostiene que él sabía infundir coraje en Viena y se las arregló para convencer al rey de Polonia, Jan Sobieski, a que socorriera la capital con sus 40 mil hombres.

    La capital estaba sitiada por los turcos desde el 14 de julio y su rendición era cuestión de horas. El equilibrio de poder no estaba a favor de las tropas europeas. Sin embargo, Viena fue confiada a la intercesión de la Virgen y su imagen de la Virgen fue puesta en todos los estandartes.

    El 11 de septiembre de 1683, en el Kahlenberg que domina el norte de la ciudad, el beato Marco d'Aviano celebró la santa misa acolitada por el rey polaco ante el ejército en semi-círculo. El capuchino predijo una victoria sin precedentes. Y en lugar de terminar la celebración en las palabras litúrgicas, "Ite missa est", le gritó: «¡Ioannes vinces”» (Juan Vencerá)

    Las tropas lideradas por Juan III Sobieski y Charles duque de Lorena atacaron a los otomanos al amanecer del 11 de septiembre. El sol brillaba sobre los dos ejércitos y del destino de la batalla dependía el futuro de Europa. Las campanas de la ciudad sonaban desde la mañana. Las mujeres y los niños oraban en las iglesias, implorando la ayuda de la Virgen María. Y al anocecer el estandarte del gran visir cayó en manos de Sobieski.

    Al día siguiente, 12 de septiembre de Sobieski entró en la ciudad en júbilo y asistió a la misa y al Te Deum, en la iglesia de Nuestra Señora de Loreto. También el papa Inocencio XI atribuyó la victoria a la intercesión de la Virgen y como un ex-voto instituyó la fiesta en honor del Santo Nombre de María. Y el 25 de noviembre 1683, la fiesta se extendió a toda la Iglesia. San Pío X cambió la fecha al 12 de septiembre, el aniversario no de la victoria, pero su celebración.

    Restaurar la fiesta era para Juan Pablo II recordó a los católicos que es necesario invocar a María frente a graves peligros internacionales como el terrorismo internacional

    El día después del ataque a las torres gemelas, Juan Pablo II rezó en la audiencia general una oración por la paz, después de confiar el mundo a la Virgen María: "Pidamos al Señor que no prevalezca la espiral de odio y de violencia". dijo.

    En el Ángelus del domingo siguiente, 16 de septiembre el Santo Padre dijo: "Que la Virgen María dé consuelo y esperanza a los que sufren a causa del trágico atentado terrorista de los últimos días, y que ha herido profundamente el querido pueblo estadounidense”. Y añadió: “María acoja a los difuntos, consuele a los sobrevivientes, y sostenga a las familias particularmente afectadas, y que nos ayude a todos a no ceder a la tentación del odio y la violencia, sino a comprometernos con el servicio de la justicia y la paz”.

    La situación internacional lo llevó a convocar el 24 de enero de 2002 en Asís, una nueva reunión de las religiones en favor de la paz. Y en marzo de 2002 hizo llegar a los jefes de estado y de gobierno de todo el mundo, el "Decálogo de Asís por la Paz" que condena la violencia y el terrorismo. Y fue ese 22 de Marzo que el beato Juan Pablo II restauró el día de la fiesta del Santo Nombre de María.

    (Traducido y adaptado por H. Sergio Mora) Leer en francés


    Reply  Message 7 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/12/2014 21:44
    Sabemos que la verdadera luna nueva es en luna llena como hemos estudiado en otro panel.
    El verdadero reposo sabatico es segun las fases de la luna.
    ¿El dia comienza a la PUESTA O A LA SALIDA DEL SOL?
     Aparte tambien hemos visto en otro panel que el piso de la luna llena, para determinar el año nuevo hebreo, es el 22 de febrero, para que nos caiga el verdadero PENTECOSTES, el 20 de junio en solsticio. Osea que siempre que tengamos luna llena entre el 22 de febrero, inclusive hasta el 23 de marzo, tambien incluido, es el primer dia del primer mes hebreo.
     
    VERDADERO SHAVUOT
    SHAVUOT JUSTO EL 20 DE JUNIO (SOLSTICIO) EN EL AÑO 1997. APARENTEMENTE EL 22 DE FEBRERO ES EL PISO PARA EL VERDADERO ROSH HASHANAH (AÑO NUEVO) HEBREO. TAMBIEN SE CUMPLIO DE ESA FORMA EN LOS AÑOS 1978, 1959, 1940 Y SERA ASI EN EL 2016, OSEA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.  
     

    Génesis 8

    1.
    Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
    2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
    3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
    4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
    5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. (La luna llena que marca el primero del decimo mes es EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH. TENGAMOS EN CUENTA en este contexto que EL SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES SHABBAT LUNAR, osea el mismo 30 de KISLEV. El primero de JANUKAH es el 24 de KISLEV SEGUN EL LIBRO DE AGEO EN SU CAPITULO 2. Tengamos en cuenta que el SEPTIMO DIA DE JANUKAH ES EL DIA NUMERO 266=2*133 DEL CALENDARIO HEBREO E INCLUSO EL OCTAVO DIA ES EL DIA NUMERO 267 DEL MISMO.)
    6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, (11 DE SHEVAT, OSEA 11/11, dia numero 306=2*153 del calendario LUNI-SOLAR HEBREO/GENESIS 30:6)
    7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
    8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
     
    DIA NUMERO 119
     
     
     
     
     
     
     
    ROSH HASHANAH   =RH =   1/1  =     1  /NISSAN  (EXODO 12:1,2-EZEQUIEL 45:18)
    LEVADURAS            =LEV=15/1  =     15/NISSAN  (LEVITICO 23:6)
    DILUVIO UNIVER.   =DIL  =17/2  =     17/ISHAR    (GENESIS 7:11)
    OCHO DE SIVAN     =SIV =  8/3  =        8/SIVAN
    SHAVUOT                 =SHA=1  /5  =     1  /AV           (APROXIMADO) (ESDRAS 7:8,9-NUMEROS 33:38)
    13 DE ELUL              =ELU=13/6  =     13/ELUL
    TROMPETAS           =TRO=1  /7  =     1  /TISHRI    (LEVITICO 23:24)
    YOM KIPUR              =YK   =10/7  =  9-10/TISHRI   (COMIENZA EN EL 9 DE TISHRI-LEVITICO 23:32)
    TABERNACULOS    =TAB= 15/7  =     15/TISHRI   (LEVITICO 23:33)
    SIMCHAT TORAH    =STO=22/7  =     22/TISHRI    (OCTAVO DIA) (LEVITICO 23:39)
    JANUKAH                  =JAN =24/9  =     24/KISLEV   (AGEO 2:18,20)
    JANUKAH(8VO DIA)=TEV=   1/10=       1/TEVET    (GENESIS 8:5/CALENDARIO DE NOE)
    11/11 (DIA N-306)    =SHE=11/11=      11/SHEVAT (GENESIS 8:6/CALENDARIO DE NOE)
    PURIM                       =PUR=15/12=14-15/ADAR      (ESTHER 9:15,21)
     
     Años lunares en funcion al calendario gregoriano 
     
     
    RH     LEV DIL  SIV  SHA ELU TRO YOM KIP TAB  STO JAN   TEV   11/11  PUR     VEADAR
    22/2  8/3     9/4  29/4 20/6   1/8 18/8  26-27/8   1/9    8/9    8/11  15/11 24/12  26-27/1  SI-11/2
    23/2  9/3   10/4  30/4 21/6   2/8 19/8  27-28/8   2/9    9/9    9/11  16/11 25/12  27-28/1  SI-12/2
    24/2  10/3 11/4  1/5   22/6   3/8 20/8  28-29/8   3/9  10/9  10/11 17/11 26/12  28-29/1  SI-13/2
    25/2  11/3 12/4  2/5   23/6   4/8 21/8  29-30/8   4/9  11/9  11/11 18/11 27/12  29-30/1  SI-14/2
    26/2  12/3 13/4  3/5   24/6   5/8 22/8  30-31/8   5/9  12/9  12/11 19/11 28/12  30-31/1  SI-15/2
    27/2  13/3 14/4  4/5   25/6   6/8 23/8  31/8-1/9  6/9  13/9  13/11 20/11 29/12  31/1-1/2 SI-16/2 
    28/2  14/3 15/4  5/5   26/6   7/8 24/8      1-2/9   7/9  14/9  14/11 21/11 30/12   1-2/2     SI-17/2
      1/3  15/3 16/4  6/5   27/6   8/8 25/8      2-3/9   8/9  15/9  15/11 22/11  31/12  2-3/2      SI-18/2
      2/3  16/3 17/4  7/5   28/6   9/8 26/8      3-4/9   9/9  16/9  16/11 23/11    1/1     3-4/2     SI-19/2
      3/3  17/3 18/4  8/5   29/6 10/8 27/8      4-5/9 10/9  17/9  17/11 24/11    2/1     4-5/2     SI-20/2
      4/3  18/3 19/4  9/5   30/6 11/8 28/8      5-6/9 11/9  18/9  18/11 25/11    3/1     5-6/2     SI-21/2
      5/3  19/3 20/4 10/5    1/7 12/8 29/8      6-7/9 12/9  19/9  19/11 26/11    4/1     6-7/2         NO
      6/3  20/3 21/4 11/5    2/7 13/8 30/8      7-8/9 13/9  20/9  20/11 27/11    5/1     7-8/2         NO
      7/3  21/3 22/4 12/5    3/7 14/8 31/8      8-9/9 14/9  21/9  21/11 28/11    6/1     8-9/2         NO
      8/3  22/3 23/4 13/5    4/7 15/8   1/9    9-10/9 15/9  22/9  22/11 29/11    7/1     9-10/2       NO
      9/3  23/3 24/4 14/5    5/7 16/8   2/9  10-11/9 16/9  23/9  23/11 30/11    8/1   10-11/2       NO
    10/3  24/3 25/4 15/5    6/7 17/8   3/9  11-12/9 17/9  24/9  24/11   1/12    9/1   11-12/2       NO
    11/3  25/3 26/4 16/5    7/7 18/8   4/9  12-13/9 18/9  25/9  25/11   2/12  10/1   12-13/2       NO
    12/3  26/3 27/4 17/5    8/7 19/8   5/9  13-14/9 19/9  26/9  26/11   3/12  11/1   13-14/2       NO
    13/3  27/3 28/4 18/5    9/7 20/8   6/9  14-15/9 20/9  27/9  27/11   4/12  12/1   14-15/2       NO
    14/3  28/3 29/4 19/5  10/7 21/8   7/9  15-16/9 21/9  28/9  28/11   5/12  13/1   15-16/2       NO
    15/3  29/3 30/4 20/5  11/7 22/8   8/9  16-17/9 22/9  29/9  29/11   6/12  14/1   16-17/2       NO
    16/3  30/3   1/5 21/5  12/7 23/8   9/9  17-18/9 23/9  30/9  30/11   7/12  15/1   17-18/2       NO
    17/3  31/3   2/5 22/5  13/7 24/8 10/9  18-19/9 24/9    1/10  1/12   8/12  16/1   18-19/2       NO
    18/3    1/4   3/5 23/5  14/7 25/8 11/9  19-20/9 25/9    2/10  2/12   9/12  17/1   19-20/2       NO
    19/3    2/4   4/5 24/5  15/7 26/8 12/9  20-21/9 26/9    3/10  3/12 10/12  18/1   20-21/2       NO
    20/3    3/4   5/5 25/5  16/7 27/8 13/9  21-22/9 27/9    4/10  4/12 11/12  19/1   21-22/2       NO
    21/3    4/4   6/5 26/5  17/7 28/8 14/9  22-23/9 28/9    5/10  5/12 12/12  20/1   22-23/2       NO
    22/3    5/4   7/5 27/5  18/7 29/8 15/9  23-24/9 29/9    6/10  6/12 13/12  21/1   23-24/2       NO
    23/3    6/4   8/5 28/5  19/7 30/8 16/9  24-25/9 30/9    7/10  7/12 14/12  22/1   24-25/2       NO
     
    NOTAMOS QUE HAY UNA EQUIVALENCIA GREGORIANA ENTRE YOM KIPUR Y PURIM CON LAS VERDADERAS FECHAS. LAS ANTERIORES ERAN ERRONEAS
    ROSH HASHANAH =12/3 
    LEVADURAS=26/3 (17/1=RESURRECCION=28/3=LUNA CRECIENTE)
    DILUVIO UNIVERSAL=27/4 VIRGEN DE MONTSERRAT 
    8 DE SIVAN=17/5 
    SHAVUOT=8/7 (8 DE AV=15/7) 
     TROMPETAS=5/9
    YOM KIPUR=13-14/9
    TABERNACULOS=19/9 (17 DE TISHRI (GENESIS 8:4)=21/9)
    SIMCHAT TORAH=26/9 
    JANUKAH=26/11
    JANUKAH (8VO DIA)=3/12 (GENESIS 8:5)
    11/11 (HEBREO)=11/1 (GENESIS 8:6)
     PURIM=13-14/2=(17 DE ADAR=16/2=LUNA CRECIENTE=DIA 343=7*7*7 )
     
    SECUENCIA LUNAR DE 1683-1684
     
    VIRGEN DE MONTSERRAT=DILUVIO UNIVERSAL

    Reply  Message 8 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/12/2014 13:37
    11
    BARILOCHENSE6999 29/12/2014 14:32
    27
    BARILOCHENSE6999 29/12/2014 14:24
    51
    BARILOCHENSE6999 29/12/2014 14:10
    6
    BARILOCHENSE6999 28/12/2014 16:07
    51
    BARILOCHENSE6999 28/12/2014 12:41
    17
    BARILOCHENSE6999 27/12/2014 04:26
    9
    BARILOCHENSE6999 24/12/2014 21:39
    2
    BARILOCHENSE6999 18/12/2014 21:53
    1
    BARILOCHENSE6999 18/12/2014 21:48
    15
    BARILOCHENSE6999 16/12/2014 16:59
    18
    BARILOCHENSE6999 15/12/2014 00:02
    22
    BARILOCHENSE6999 14/12/2014 14:34
    5
    BARILOCHENSE6999 14/12/2014 14:34
    3
    BARILOCHENSE6999 14/12/2014 14:23
    229
    BARILOCHENSE6999 13/12/2014 15:16
    14
    BARILOCHENSE6999 05/12/2014 02:12
    17
    BARILOCHENSE6999 01/12/2014 15:49
    12
    BARILOCHENSE6999 30/11/2014 12:25
    6
    BARILOCHENSE6999 18/11/2014 12:46
    3
    BARILOCHENSE6999 03/11/2014 20:48
    9
    BARILOCHENSE6999 01/11/2014 23:44
    1
    BARILOCHENSE6999 30/10/2014 14:05
    5
    BARILOCHENSE6999 25/10/2014 19:31
    2
    BARILOCHENSE6999 17/10/2014 16:08
    20
    BARILOCHENSE6999 15/10/2014 13:39
    3
    BARILOCHENSE6999 14/10/2014 14:31
    26
    BARILOCHENSE6999 14/10/2014 13:54
    6
    BARILOCHENSE6999 24/09/2014 14:33
    17
    BARILOCHENSE6999 24/09/2014 13:44
    1
    BARILOCHENSE6999 16/09/2014 23:47
    77
    BARILOCHENSE6999 08/09/2014 15:25
    3
    BARILOCHENSE6999 24/08/2014 13:57
    5
    BARILOCHENSE6999 19/08/2014 23:35
    2
    BARILOCHENSE6999 19/08/2014 23:22
    11
    BARILOCHENSE6999 08/08/2014 12:47
    12
    BARILOCHENSE6999 08/08/2014 11:54
    1
    BARILOCHENSE6999 07/08/2014 13:36
    6
    BARILOCHENSE6999 25/07/2014 21:19
    1
    BARILOCHENSE6999 24/07/2014 21:51
    2
    BARILOCHENSE6999 24/07/2014 15:50
    1
    BARILOCHENSE6999 21/07/2014 00:28
    2
    BARILOCHENSE6999 21/07/2014 00:17
    1
    BARILOCHENSE6999 20/07/2014 23:32
    2
    BARILOCHENSE6999 19/07/2014 22:22

    Reply  Message 9 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/12/2014 14:10
     

    El 11 de septiembre, Juan Pablo II, la Virgen María y un rey polaco

    El 12 de septiembre, tras el atentado a las torres gemelas, san Juan Pablo II restauró la fiesta del Santo Nombre de María, instituida como ex-voto después de la Victoria de Viena contra el asedio de los turcos

     

    Para Juan Pablo II, 11 de septiembre no era sólo la fecha del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, porque le recordaba la intercesión de la Virgen María en la victoria que puso final al sitio de Viena por los turcos en el siglo XVII. Pero justamente después de 11 de septiembre 2001, vio la necesidad de restaurar la fiesta del Santo Nombre de María, que se había establecido como una ofrenda votiva por dicha victoria.

     

     

    La Iglesia celebra el Santo Nombre de María el 12 de septiembre, cuando se celebró la misa de acción de gracias por la victoria polaca del 11 de septiembre 1683. La fiesta se registró en la Octava de la Natividad de la Virgen.

    La fiesta del Santo Nombre de María había desaparecido del calendario en 1970, después del trabajo de rigor histórico que siguió al Concilio Vaticano II. Pero como era un acontecimiento histórico, fue restablecida en el 22 de marzo de 2002, por san Juan Pablo II.

    Era un motivo espiritual, pero Karol Wojtyla también sabía las razones históricas: implican la historia de su patria, Polonia y Europa, como lo demuestran los frescos de la "capilla polaca" de la Iglesia de la "Santa Casa" en Loreto .

    Más de un siglo después de la derrota de Lepanto (1571), en 1683, los turcos trataron de entrar en Europa occidental por tierra con Mohammed IV que había retomado el estandarte de Mahoma Kara Mustafá. El Gran Visir tenía un ejército entre 150 mil o 300 mil hombres y se comprometió a tomar Belgrado, Buda, Viena, a entrar en Italia y llegar a Roma "al altar de San Pedro".

    En agosto de 1683, un capuchino italiano y gran místico, Marco d'Aviano --beatificados por Juan Pablo II-- fue nombrado Gran capellán de todos los ejércitos de Europa. La historia lo ve como el inventor del "cappuccino" o "café vienés", pero la gran historia sostiene que él sabía infundir coraje en Viena y se las arregló para convencer al rey de Polonia, Jan Sobieski, a que socorriera la capital con sus 40 mil hombres.

    La capital estaba sitiada por los turcos desde el 14 de julio y su rendición era cuestión de horas. El equilibrio de poder no estaba a favor de las tropas europeas. Sin embargo, Viena fue confiada a la intercesión de la Virgen y su imagen de la Virgen fue puesta en todos los estandartes.

    El 11 de septiembre de 1683, en el Kahlenberg que domina el norte de la ciudad, el beato Marco d'Aviano celebró la santa misa acolitada por el rey polaco ante el ejército en semi-círculo. El capuchino predijo una victoria sin precedentes. Y en lugar de terminar la celebración en las palabras litúrgicas, "Ite missa est", le gritó: «¡Ioannes vinces”» (Juan Vencerá)

    Las tropas lideradas por Juan III Sobieski y Charles duque de Lorena atacaron a los otomanos al amanecer del 11 de septiembre. El sol brillaba sobre los dos ejércitos y del destino de la batalla dependía el futuro de Europa. Las campanas de la ciudad sonaban desde la mañana. Las mujeres y los niños oraban en las iglesias, implorando la ayuda de la Virgen María. Y al anocecer el estandarte del gran visir cayó en manos de Sobieski.

    Al día siguiente, 12 de septiembre de Sobieski entró en la ciudad en júbilo y asistió a la misa y al Te Deum, en la iglesia de Nuestra Señora de Loreto. También el papa Inocencio XI atribuyó la victoria a la intercesión de la Virgen y como un ex-voto instituyó la fiesta en honor del Santo Nombre de María. Y el 25 de noviembre 1683, la fiesta se extendió a toda la Iglesia. San Pío X cambió la fecha al 12 de septiembre, el aniversario no de la victoria, pero su celebración.

    Restaurar la fiesta era para Juan Pablo II recordó a los católicos que es necesario invocar a María frente a graves peligros internacionales como el terrorismo internacional

    El día después del ataque a las torres gemelas, Juan Pablo II rezó en la audiencia general una oración por la paz, después de confiar el mundo a la Virgen María: "Pidamos al Señor que no prevalezca la espiral de odio y de violencia". dijo.

    En el Ángelus del domingo siguiente, 16 de septiembre el Santo Padre dijo: "Que la Virgen María dé consuelo y esperanza a los que sufren a causa del trágico atentado terrorista de los últimos días, y que ha herido profundamente el querido pueblo estadounidense”. Y añadió: “María acoja a los difuntos, consuele a los sobrevivientes, y sostenga a las familias particularmente afectadas, y que nos ayude a todos a no ceder a la tentación del odio y la violencia, sino a comprometernos con el servicio de la justicia y la paz”.

    La situación internacional lo llevó a convocar el 24 de enero de 2002 en Asís, una nueva reunión de las religiones en favor de la paz. Y en marzo de 2002 hizo llegar a los jefes de estado y de gobierno de todo el mundo, el "Decálogo de Asís por la Paz" que condena la violencia y el terrorismo. Y fue ese 22 de Marzo que el beato Juan Pablo II restauró el día de la fiesta del Santo Nombre de María.

    (Traducido y adaptado por H. Sergio Mora) Leer en francés


    Reply  Message 10 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/12/2014 14:31
    Rudolf Hess

    Rudolf Hess

    (1894/04/26 - 1987/08/17)


    Rudolf Hess

    Político alemán



    Nació el 26 de abril de 1894 en el seno de la pequeña comunidad alemana de Alejandría (Egipto).

    Cuando contaba 14 años, fue educado con tutores privados. La familia Hess salió de Egipto en 1908. El 15 de Setiembre de 1908 ingresó en el Jugendinternat (Internado Juvenil) en Bad Godesberg. Joven serio y solitario, continuó sus estudios en Suiza.

    En el año 1914, se produce el ultimátum que Austria le dio a Serbia, y se presentó como voluntario en el 7º Batallón de Artillería, siendo luego transferido a la Infantería. Tuvo su primera experiencia en combate el 4 de Setiembre de 1914, con una destacada actuación que lo hizo merecedor de la Cruz de Hierro de segunda clase. El 13 de Diciembre de 1918, recibió su baja del ejército. Fue en el arma aérea donde conoció a personas con influencias nacionalsocialistas.

    El 1 de Julio de 1920 ingresó en el NSDAP (Partido Nacionalsocialista), como el miembro Nº 16. Uno de sus comandantes durante la guerra, el profesor Karl Haushofer, fue uno de los propulsores de la teoría del "Espacio Vital" que tanto influyó en el NSDAP. El 9 de noviembre de 1923 tomó parte en el putsch de Munich (intento nazi de derrocamiento del gobierno bávaro) y fue encarcelado con Adolf Hitler en Landsberg, convirtiéndose en secretario personal del líder nazi. Hess colaboró en el manuscrito de Mein Kampf (Mi Lucha) y fue liberado el 31 de diciembre de 1924.

    En el año 1927 contrajo matrimonio con Lise Pröhl y el 18 de noviembre de 1937, fue padre de su único hijo Wolf Rüdiger. Es  nombrado Lugarteniente del Führer por Hitler en el NSDAP convirtiéndose en el hombre más poderoso de Alemania, pues debía aprobar todas las decisiones ministeriales, excepto las de los ministerios de guerra y del exterior.

    El 1 de diciembre de 1933, fue designado Ministro de Estado sin portafolio, por el Presidente Paul von Hindenburg. Cuando Hitler se convirtió en canciller de Alemania, le concedió el puesto de presidente del Comité Central del Partido Nacionalsocialista, en 1934 ascendió a ministro. Éste le nombró tercera figura política del Reich en 1939, situándole inmediatamente detrás del líder nazi Hermann Goering en la línea de sucesión.

    Durante la II Guerra Mundial alcanzó su momento cumbre, realizó un vuelo en solitario a Escocia y tras su arresto inmediato, fue hecho prisionero de guerra y anunció que había volado a Gran Bretaña para persuadir al gobierno británico de que firmara la paz con Alemania. Se lanzó en paracaídas sobre la campiña británica tras un vuelo en solitario para una misión supuestamente pacificadora, absurda o incomprendida, Rudolf Hess no volvió a ser un hombre libre. No se sabe si su iniciativa fue provocada por la buena fe o por un desequilibrio mental.

    En los juicios por crímenes de guerra celebrados en Nuremberg en 1945-1946, fue acusado como criminal de guerra. Es  condenado a la pena de muerte que mas tarde fue conmutada por cadena perpetua, que cumplió en la prisión de Spandau, en Berlín Occidental de la que fue su único ocupante desde 1966.

    Murió el 17 de agosto de 1987. Según la versión oficial se ahorcó en la prisión con un cable eléctrico a los 93 años tras más de 40 de cautiverio.



    Cargos

    Stellvertreter des Führers
    Secretario de Hitler
    21 de abril de 1933 – 12 de mayo de 1941

    Sucesor
    Martin Bormann

    Reichsleiter
    21 de abril de 1933 – 12 de mayo de 1941

    Canciller
    Adolf Hitler


    *buscabiografias.com
     
    ADOLF HITLER NACIO EN EL MISMO DIA DE LA FUNDACION DE ROMA (NEXO CON EL "AGUJERO DE GUSANO" / ISHTAR GATE / PLEYADES)

    Reply  Message 11 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/12/2014 15:53

    MARDOQUEO/MARDUK ES TIPO DEL SANTO GRIAL-ESTER/ISTAR-EN BABILONIA ISTAR ERA MADRE DE MARDUK-BABILONIA/BABYLON

     
     
     
     

     
     
    Puerta de Ishtar, Pergamonmuseum, Berlín
     
     
     
    The Ishtar Gate from Babylon; Puerta de Istar; שער עשתר ; بوابة عشتار;
     
     
    Three names that appear more often as a sacred group of three are …

    Ninki - (later became Ishtar) the mother

    Enki - (later became Namakh) the father

    Marduk the son



    Sumerian Trinity 
    This Trinity representation evolved a little further. In the ancient ruins in Syria centuries later after the belief had been passed down many generations, long before The Christ, some names were altered for unknown reasons. Perhaps in the same way the name Yeshua, a Hebrew Aramaic name was altered to become Jesus, a more acceptable Roman name after someone of the authority like Emperor Constantine had altered it. The same three Sun gods from Sumer now as follows… from left to right… Marduk the son on a lion, Enki… now as Namakh the father still retaining the bull of Taurus, and Ninki… now as Ishtar on another lion.



    Syrian Trinity 
     
    Star Gate
     
     
     
     
    254. Ester 2:19: Cuando las vírgenes eran reunidas la segunda vez, Mardoqueo estaba sentado a la PUERTA del rey.
     
    255. Ester 2:21: En aquellos días, estando Mardoqueo sentado a la PUERTA del rey, se enojaron Bigtán y Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la PUERTA, y procuraban poner mano en el rey Asuero.
     
    256. Ester 3:2: Y todos los siervos del rey que estaban a la PUERTA del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey; pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba.
     
    257. Ester 3:3: Y los siervos del rey que estaban a la PUERTA preguntaron a Mardoqueo: ¿Por qué traspasas el mandamiento del rey?
     
     
     
    258. Ester 4:2: Y vino hasta delante de la PUERTA del rey; pues no era lícito pasar adentro de la PUERTA del rey con vestido de cilicio.
     
    259. Ester 4:6: Salió, pues, Hatac a ver a Mardoqueo, a la plaza de la ciudad, que estaba delante de la PUERTA del rey.
     
    260. Ester 5:1: Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la PUERTA del aposento.
     
    261. Ester 5:9: Y salió Amán aquel día contento y alegre de corazón; pero cuando vio a Mardoqueo a la PUERTA del palacio del rey, que no se levantaba ni se movía de su lugar, se llenó de ira contra Mardoqueo.
     
    262. Ester 5:13: Pero todo esto de nada me sirve cada vez que veo al judío Mardoqueo sentado a la PUERTA del rey.
     
    263. Ester 6:2: Entonces hallaron escrito que Mardoqueo había denunciado el complot de Bigtán y de Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la PUERTA, que habían procurado poner mano en el rey Asuero.
     
    264. Ester 6:10: Entonces el rey dijo a Amán: Date prisa, toma el vestido y el caballo, como tú has dicho, y hazlo así con el judío Mardoqueo, que se sienta a la PUERTA real; no omitas nada de todo lo que has dicho.
     
    265. Ester 6:12: Después de esto Mardoqueo volvió a la PUERTA real, y Amán se dio prisa para irse a su casa, apesadumbrado y cubierta su cabeza.
     
     
     
    GATE=33
     
    G=7
     
    A=1
     
    T=20
     
    E=5
     
    7+1+20+5=33
     
     
     
    HECHOS 12
    486. Hechos 12:10: Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la PUERTA de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
    12:11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
     
    12:12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
     
    487. Hechos 12:13: Cuando llamó Pedro a la PUERTA del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
     
    488. Hechos 12:14: la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la PUERTA, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la PUERTA.
     
    GATE/PUERTA
     
    HECHOS 12:12 (1+2:1+2/3:3)
    gate in Simple Gematria Equals: 33 ( g
    7
    a
    1
    t
    20
    e
    5
    )
     
     
    12:12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 12 of 24 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2013 14:04
     
    Entre el 11 de febrero y el 24 de Junio (Dia de San Juan el Bautista) tenemos 133=19x7 dias. Se confirma la interrelacion esoterica de dicha virgen con el libro de Esther, en el contexto al linaje edomita de Herodes, que fue el que le corto la cabeza a Juan el Bautista. 180-133=47. ESTA TODO CODIFICADO KAVALISTICAMENTE. 47 ES EL NUMERO DEL REPOSO SABATICO Y FATIMA. ENTRE EL 15 DE ADAR (PURIM=ESTHER) Y EL 1 DE AV (SHAVUOT) TENEMOS 133 DIAS. AQUI ESTARIA LA CLAVE. EL 24 DE JUNIO EN EL AÑO 666 ME CAE EN PLENILUNIO EN EL DIA DE JUAN EL BAUTISTA. LA MISMA SECUENCIA LUNAR DEL 666 ES SIMILAR A LA DE 1945 (fin de la segunda guerra mundial e incluso el año de la bomba de hiroshima), 1964, 1983 Y 2002.
     
    NUMERO 19/DAN/OPHIUCO/ JUSTICIA/ $$$ / SCORPION / SOPHIA/ SABIDURIA / NUMERO DE ORO PHI/ PUERTA DE ORO

    Reply  Message 12 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2016 16:00

    Reply  Message 55 of 63 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2016 12:28

    Reply  Message 56 of 63 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2016 12:32

    Reply  Message 57 of 63 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2016 12:34

    Reply  Message 58 of 63 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2016 12:35

    Reply  Message 59 of 63 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2016 12:37

    Reply  Message 60 of 63 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2016 12:42

    Reply  Message 61 of 63 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2016 12:43

    Reply  Message 62 of 63 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2016 12:44

    Reply  Message 63 of 63 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2016 12:57

    Reply  Message 13 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/03/2018 19:33

    11 de septiembre

    << Septiembre >>
    Do Lu Ma Mi Ju Vi






    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
    MMXVIII
    Todos los días

    El 11 de septiembre es el 254.º (ducentésimo quincuagésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 255.º en los años bisiestos. Quedan 111 días para finalizar el año.

    Acontecimientos[editar]


    Reply  Message 14 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/06/2018 14:29

    Reply  Message 15 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/03/2019 17:41
    AÑO DEL QUINTO CENTENARIO DE LA CAIDA DE LOS CATAROS
     
     
     
    MONTSEGUR/MOON/ MONTE HERMON/TRANSFIGURACION
     
     
     
     
    Resultado de imagen para tower magdalene babel
    Resultado de imagen para tower magdalene babel
    Resultado de imagen
    Resultado de imagen para hermon roswell
    Resultado de imagen para 1776 666
     

    Resultado de imagen para 1776 666

    Statue of Liberty

    The height of the Statue of Liberty is 111′-1″ from bottom of foot to top of head. The 7 rays on the crown and the 11 points of the base star echo the proportions of the Great Pyramid’s 7:11 height to base proportion. The superb book Talisman by Graham Hancock and Robert Bauval convincingly shows this goddess is actually the Egyptian Isis.

     

    Image courtesy Elcobbola under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

    http://www.viewzone.com/onstott66.html

     
    MONTSEGUR VOLCAN/CAN / TEOTIHUACAN / VATICANO / CANA/ AMERICAN/ MEXICAN/ CAN MAYOR (SIRIO)- BODAS DE CANA

    Location

     

    Montségur is in the Ariege, in the foothills of the Pyrenees, not far from Lavelanet, due South from Mirepoix.

    Montségur lies at   42°52'35" N,   1°49'51" E on a pog (a volcanic pluton) at an altitude of 1,207 meters. The castle is owned by the Commune of Montségur. There is an entrance fee, which also covers entry to a museum in the nearby town.

    Guided Tours
    Cathar Castle Tours

    Mairie: mairie.montsegur@wanadoo.fr
    Tel: 05 61 0110 27

    Tourist Information Office: 
    Tel: 05 61 03 03 03

    Resultado de imagen para montsegur nine months

    aerial view of Montségur

    ariel view of Montségur on its pog

     

    MARIA MAGDALENA EN EL CATARISMO (CATAROS)
     
     
    25 DE ABRIL=DIA DE SAN MARCOS
     
    22 DE JULIO=DIA DE MARIA LA MAGDALENA
     
     
     
     
     
    MASON FRANCES
     

    Reply  Message 16 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/08/2019 01:52

    Anuncios:

    First  Previous  2 a 16 de 16  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2019 - Gabitos - All rights reserved