Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: SAULO DE TARSO/TAURUS ES UN TIPO DEL GRIAL
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 186 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 03/05/2012 18:57
 
 
 
 
AL PAN PAN Y AL VINO TORO
 

La correlación del Toro y la diosa, incluyendo la sangre del Toro siendo entregada a la Luna para la fructificación, también puede ser explicada a través de la coexistencia de su objetivo del procreativo. Cuando la cabeza del Toro es vista desde una perceptiva frontal, su cráneo y cuernos exhiben un asombroso parecido a los órganos uterinos de la hembra humana.
ROMA FUE FUNDADA EL 21 DE ABRIL EN TAURO

21 de abril día de la Fundación de Roma

 
La fecha de la creación de Roma siempre se ha fijado tal día como hoy de hace 2762 años.

Estatua del Rio Tiber en la fuente de la Piazza del Campidoglio, situada en lo alto de la Colina Capitolina, una de las más famosas y altas de la ciudad de las siete colinas. (Click para ampliar)

 


Año 0 para el Imperio romano, el 753 a. C. punto de referencia para fechar los eventos en el mundo romano. Como todos los orígenes, el de Roma está envuelto en una densa niebla histórica, y es que no son pocas las hipótesis que han surgido al respecto. Según la leyenda Amulio, el rey de la ciudad Alba Longa, decidió matar a todos los niños varones.Como no quería que su hija Rea Silvia tuviera hijos la obligo a dedicarse al culto de Vesta, asegurándose que de esta forma que siempre fuera virgen. Al quedar embarazada de dos gemelos llamados Rómulo y Remo, fueron abandonados en el río Tíber para que no fueran asesinados. Allí los encontró una loba, que se los llevó, amamantó y crió. Ya adultos, los hermanos regresaron al lugar donde habían sido abandonados y allí fundaron la ciudad eterna.
 
 

Luperca amamantando a los gemelos Rómulo y Remo, la leyenda más difundida acerca de la fundación de Roma.
 
 
APOCALIPSIS 3:14 (NUMERO PI) (7 IGLESIAS/PLEYADES/TAURO/TORO)
 
TAURO TIENE NEXO CON TARSO QUE ERA LA CIUDAD DE ADONDE ERA SAN PABLO
Tarso, que era de donde era PABLO estaba ubicado en TAURO y en ASIA MENOR, con fuerte NEXO CON EL ARCA DE NOE Y LAS SIETE IGLESIAS DE APOCALIPSIS/PLEYADES/TAURO. EN ANTIOQUIA, ASIA MENOR, nacio el cristianismo y tiene un fuerte nexo CON LAS PLEYADES debido a la ubicacion de las siete iglesias/palomas. LAS PLEYADES SON UNA REFERENCIA AL ESPIRITU SANTO SIMBOLIZADAS POR MARIA MAGDALENA CON FUERTE CONNOTACION FEMENINA EN LA TORA.
 
 
 
 

Romanos 11

1. Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. (PABLO (pequeño/horus) se declara de al tribu de Benjamin, EL LOBO, con fuerte relacion con la ESPOSA AMADA DE JACOB RAQUEL (LA LUNA) segun el sueño de JOSE DE GENESIS 37. Recordemos que RAQUEL muere y es enterrada en BETHLEHEM (CASA DE PAN)/VIRGO cuando nace BENJAMIN segun GENESIS 35. Otra interpretacion, en el contexto a que la carta de PABLO es a los romanos, es que es una REFERENCIA ESOTERICA A LA LOBA ESPOSA DE MARTE QUE ES MADRE DE ROMULO Y REMO. LA LOBA (REBEKA), MARTE (ISAAC) Y ROMULO Y REMO SERIAN JACOB Y ESAU. En galatas 4 PABLO SE COMPARA CON ISAAC. JUAN MARCOS/ISAAC SON UN SIMBOLO DE LA IGLESIA. PINCHE EN EL SIGUIENTE ENLACE:)
2. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
3. Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
4. Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
5. Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
6. Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
7. ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;
8. como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.
 
11. Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
12. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
13. Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
14. por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.
15. Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? (Aqui hay una interrelacion espiritual con la RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. UN OBVIO NEXO CON JUAN 20)
16. Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
2. Génesis 49:22: RAMA fructífera es José,RAMA fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.
17. Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
18. no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
19. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
20. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
21. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
22. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
23. Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
24. Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
25. Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
26. y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
 
33. ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
34. Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
35. ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
36. Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Anuncios:

First  Previous  7 to 21 of 186  Next   Last 
Reply  Message 7 of 186 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/05/2012 19:30
  • Durante la época de los dioses, la autoridad fue ostentada por la Casa de Enlil (Shu), que incluía a Ninurta (Geb), Dumuzi (Osiris), Enkimdu (Set), y Utu/Shamash (Thoth).
  • La Inanna/Ishtar original (Isis) estaba referida a la hermana gemela de Utu/Shamash (Thoth) en vez de su hija. El Utu original era el nieto de Enlil en vez de su hijo. En los tiempos patriarcales, las relaciones variaron ligeramente y es evidente que esto fue considerado aceptable. Estas variaciones también pueden ser responsables de las contradicciones que encontramos en los mitos. Por ejemplo, las dos versiones de cómo Dumuzi-Osiris fue capturado (en el campo frente en un banquete) y muerto por Enkimdu-Set podrían reflejar una diferencia en cómo el Dumuzi-Osiris original de la edad divina se encontró con su destino frente al Osiris-Dumuzi de los tiempos patriarcales. La edad a la que murió el Osiris-Dumuzi original parece también que fue mucho mayor.
  • Lamec (como "encarnación" de los dioses Sin y Utu) también pudo haber participado en el castigo de Caín (como "encarnación" de Anu).
  • La Bendición de Aser dice "Su pan (lechem) será substancioso (shaman.)." La palabra hebrea lechem es un juego de palabras (por transposición) con el nombre de Lamec hijo de El/Aser. La palabra hebrea shaman es quizás una referencia a Shamash, un nombre mesopotámico de Thoth, o a su hijo y heredero Sem/Jabal.
  • Jubal es denominado "padre" de los que tocan el arpa (como tocaba el mismo rey David). Jubal es el hijo del Judá arquetípico, cuyo nombre significa "alabanza."
  • Tubal es el "padre" de los que modelan y afilan el metal, en lo que respecta a uso agrícola, pero también para construir armas y matar con ellas. Tubal-Caín, "el que fluye (de) Caín," es el Set de la primera línea de Adán. La palabra tubal es una variante hebraizada del sumerio tibira, que significa "trabajador del metal" (Véase, S. N. Kramer, The Sumerians, p 41.) La antigua ciudad de Bad-tibira fue el lugar de nacimiento de la metalurgia. Compárese con el hebreo char-o-sheth (2799) "trabajo mecánico." Compárese también con el hebreo choresh (2794) "artífice, fabricante, mecánico," de charash (2790) "arañar, labrar, cultivar, diseñar, actuar secretamente/astutamente, dejar en paz, dejar de hablar, mantener la lengua, cerrar labios y oídos, volverse sordo y mudo." Compárese choresh y Chemosh, una identidad regional del dios Set/Baal. Compárese con choresh y Koresh (3556/3567), la forma hebrea del nombre persa Ciro. Compárese con koresh (3770) "vientre hinchado o espalda encorvada." Los sucesores de Ciro asumieron en Egipto nombres de coronación que aludían al dios Set, por ejemplo Darío (Setutra) y Cambises (Mesutira).
  • Como también indica 2 Pedro 2:5, en donde Noé es denominado el octavo y no el décimo (patriarca).
  • Génesis 4:25
  • de nuevo, heb. od (5750) "iteración, reduplicación" (Adviértase que esta no es la misma palabra traducida  como "de nuevo" en Génesis 4:2.)
  • otro (312) acher "posterior; gen. siguiente, otro, etc: - otro (hombre), el siguiente, el próximo." de (309) achar, "retrasarse (esto es, llegar tarde); por impl. aplazar: - continuar, posponer, retrasar, más atrás, llegar tarde (lento), quedarse (allí), tardar (mucho)." En este contexto, la frase "otra semilla" se refiere por consiguiente a un ulterior linaje posterior, en el futuro.
    Compárese con achariyth (319) "el último o el final, por lo tanto el futuro; también posteridad."
    Compárese con achariyth (320) "después, posterior."
  • La madre de la segunda línea ("semilla") no es mencionada por su nombre. Ella es implícitamente otra reina Eva, designada como esposa de un nuevo Adán. Comparese semilla (2233) zara (pronunciado zará), y corona, sarah (pronunciado sará).
  • El Set de la segunda línea viene lógicamente detrás del Tubal-Caín de la primera. La segunda línea no es entonces una dinastía paralela sino que sigue después de la primera.
  • Set (8352) "puesto, designado" de shiyth (7896) "colocar, designar, dejar solo, respetar, situar." Compárese con set (7846) "algo que se sale de lo recto, esto es, pecado: - rebelión, rebelde, el que se aparta." El primer Seth mató a Osiris. Irónicamente, el segundo Seth es "designado" como sustituto de Abel, el que fue muerto por Caín. Otro ejemplo (además de la dinastía persa mencionada arriba) de una nueva dinastía que es fundada por una figura Set es la XIX Dinastía egipcia, en la que faraón Seti I proclamó una "repetición de nacimientos" después del fin de la dinastía anterior.
  • Enós corresponde al fundador de la XII Dinastía egipcia, el faraón Amenemhet I, el cual fue el primer rey que se conoce en denominarse "hijo del Hombre." Véase, "La Profecía de Neferti," en Ancient Near Eastern Texts, J. Pritchard, ed., p 444.
  • Enosh, tomado de la Concordancia Strong (582/583 de anash, 605)
  • Este Enoc-José murió antes del gran Diluvio del Imperio Medio de Egipto, y sus huesos tuvieron que ser sacados durante el Éxodo. Los dos Enoc's anteriores al parecer estaban todavía vivos en el momento de sus respectivos Grandes Diluvios.
  • Las reapariciones de diluvios devastadores proporcionaron un poste conveniente y lógico en el que atar juntas las historias de las dos líneas de Adán. En el Libro de Génesis, hay sólo un Noé. Sin embargo, la historia del Gran Diluvio es realmente una combinación de al menos tres "Noés" y tres diluvios. Un diluvio acabó con la dinastía de Adán descendiente de Set (el Imperio Medio egipcio), otro acabó con la dinastía de Adán descendiente de Caín (la dinastía egipcia de Ra, que precedió al Imperio Antiguo), y un diluvio mucho más anterior que acabó con la así llamada edad divina de los dioses, y que casi exterminó a la raza del Adán primordial. El Diluvio del Imperio Medio egipcio fue quizá más devastador que el diluvio anterior, al menos para Egipto. La aguas excesivamente altas asociadas con la inundación del Nilo no duraron 7 días como en el Diluvio de Adapa, ni los 40 días del primer Noé, sino que asoló Egipto anualmente durante un periodo de 40 años. No sólo requirió una restauración de la función de Noé, sino también la de Ra como Moisés.
  • La Leyenda de Adapa. El epíteto de "El Más Sabio" es la palabra acadia atrahasisa. Atrahasis es utilizado como nombre propio en una epopeya aparte sobre el Gran Diluvio, La Leyenda de Atrahasis.
  • Génesis 6:5,11 (RV) dice "La maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal... Y se corrompió la tierra delante de Dios [Elohim], y estaba la tierra llena de violencia." El gran dios Enlil había estado contra la "creación de la humanidad," y más tardé le inquietó su número creciente y su repulsiva actividad. Después de fracasar una y otra vez en su intento por controlarlos, Enlil finalmente decidió destruirlos dejando que no supieran nada de un inminente Diluvio. Los demás dioses, especialmente Enki, no compartían este sentimiento ni la sentencia propuesta por Enlil. No obstante, como el dios mayor, Enlil se impuso por su rango y les obligó a cumplir su voluntad, o eso creía.
  • En la Lista de Reyes Sumerios, el primer rey de Eridu es llamado Alulim, que evidentemente era un nombre o epíteto de Enki como rey de Eridu. Este nombre de Alulim no se traduce fácilmente, pero puede indicar tanto agua como oveja. Parece entonces que está relacionado con el símbolo de Ea/Enki, el "cetro del pez-cabra." (Z. Sitchin, The 12th Planet, p 293) Alulim también podría connotar "Todos los Hombres (sumerio Lulu)," y alude a Ea/Enki como el Adán/Atum prototípico ("Totalidad"). El segundo rey de Eridu se llama Alalgar, un nombre que indica tanto lluvia como descanso (Z. Sitchin, The 12th Planet, p 294). En Eridu se encontraba entonces un Enoc arquetípico seguido de un Noé arquetípico. De forma similar, el posterior patriarca José es seguido inmediatamente (no de lejos) por Siloh, un nombre que es sinónimo de Noé. Examinaremos más ampliamente la relación padre e hijo de José y Siloh en un próximo capítulo.
  • En algunas copias de la Lista de Reyes sumerios aparecen dos reyes adicionales que hacen un total de nueve gobernantes antidiluvianos en vez de siete. Sin embargo, se puede demostrar que había sólo siete únicos nombres, dos de ellos duplicados. En el Génesis, la primera serie de patriarcas contiene siete "generaciones" antes del Diluvio y la segunda contiene nueve, lo cual está así por consideración a las variantes de la Lista de Reyes sumerios.
  • Har, diversamente deletreado como Hor, es la antigua forma egipcia del Horus/Heracles griego.
  • Cham (2526) pronunciado jam, de 2552; caliente, Cam
  • chema (2534) calor; figuradamente enojo, veneno (por la fiebre que provoca), rabia, furia y
    chammah (2535) calor; por implicación el sol.
  • Sekhem-wy y Sekhem-hotep son nombres importantes del principio del periodo dinástico.
  • Tomado del online Sumerian Lexicon: www.sumerian.org
  • Adad es el origen de otro nombre bíblico, David, el rey de Judá.
  • yamiyn (3225) "la mano derecha o el lado derecho (pierna, ojo) de una persona u otro objeto (por el más fuerte y más diestro) localmente, el sur." Existe también un camino lingüístico entre Benjamín, Cam, y Adad. Compárese con el nombre hebreo de Jemima, "cálido, afectuoso" [Job 42:14] de (3117) yowm, estar caliente, un día (por las horas calurosas), renovarse perpetuamente (como el sol), joven." Compárese también chamam (2552) "estar caliente (lit. o fig.)" y (3179) yacham (pronunciado yajám) "estar caliente."
  • El nombre de Dan significa "juez."
  • Estos incluyen a Geb (Rubén), Osiris (Isacar), y Set (Leví).
  • En el Libro de Esdras (1:5; 4:1; 4:59; 10:9-10), el nombre de Benjamín es igualado a Jacob-Israel. Antes de la elección de Horus el Joven como "Benjamín," Ra había ostentado este cargo menor. Sólo en este sentido Horus el Joven fue un "hijo de Ra" y también un "Benjamín hijo de Benjamín." Y sólo en la tradición posterior fue Ra (como el Jacob arquetípico) el que sería honrado como el superior de Shu-Enlil y todos los demás miembros del panteón antiguo.
  • El nombre de Benjamín también se escribe como Ben Jemini. Esta forma parece relacionar a Horus el Joven con su regente Géminis/Thoth/Ningishzidda. Thoth como Géminis ("Los Gemelos") era tanto el "doble" de los dioses como el "duplicador" de hombres, esto es, señor de las "serpientes gemelas" de la reproducción sexual, lo cual era su símbolo. Horus el Joven parece que reclamó también el título de Minh como una herencia de Thoth y Ptah. A Horus el Joven se le llama Minh en el Libro de los Muertos.
  • En la historia de Jacob, Benjamín y José son considerados hermanos carnales. En la mitología, Ea (José) habría sido algo así como un tío de Lugalbanda (Benjamín). Ea (José) y Adad (Judá) son denominados como "gemelos," siendo ambos los hijos de Anu (Gad).
  • En el ciclo de Moisés, Gersón-Josué representa la función de Horus/Cam/Benjamín. Su hermano mayor Eliezer-Elisama es muerto en cumplimiento de su función de Osiris/Isacar.
  • Horus/Benjamín/Cam representa la fase de Aries del Zodíaco.
  • "Botín (de Guerra) Apresurado, Presa Rápida," un cliché bíblico (Cf Isaías 8:1,3), y que aludía claramente a la Bendición de Benjamín.
  • Horus habría sido pronunciado por algunos hablantes con una "h" dura como Chorus (coro), que en griego connota alabanza, como hace el nombre hebreo de Judá. Judá también está relacionado con el semítico Adad, diversamente deletreado como Addu, Hadad, y Hudha. El nombre de Benjamín ("hijo del mano/lado/ojo derecho") vincula a Horus el Joven con Horus el Viejo y Ra.
  • En el Éxodo, Moisés se denominado como un descendiente de Leví. Durante la época de los Hasmoneos, Leví fue asociado también con la línea mesiánica. En la historia de Reyes/Crónicas, el primer rey de Israel, Saúl, es denominado benjamita y es seguido por David, del que se dice que era de Judá. En el Libro de Génesis, el patriarca Jacob trató de cambiar el encasillamiento de su quinto hijo Isacar al de Benjamín/Cam hijo de Judá. Isacar, el hermano menor de Judá, fue convertido en "hijo" de Judá y se le dio el seudónimo de Hamor. Esto fue un intento (infructuoso) de Jacob para salvar la vida de Isacar, y también para hacer que la sucesión real pasara por Isacar en vez de por un hijo verdadero de Judá o por Benjamín hijo de Raquel. En cumplimiento del precedente anterior, podríamos esperar que el hijo de Raquel, Benjamín, no fuera engendrado por Jacob sino por Judá, y que José también hubiese sido engendrado por un miembro de la familia con la función de Caín en vez de por Jacob. Se nos dice que Raquel fue estéril durante mucho tiempo antes de dar a luz a José y Benjamín. Quizás esta esterilidad no era debida a que fuera una preadolescente, sino a que no era fértil con Jacob.
  • Hechos 28:1-7; Romanos 11:1; Filipenses 3:5. Pablo también decía que él era el último Apóstol designado, y como "uno nacido fuera de tiempo" (1 Cor. 15:8, NVI), aludiendo de nuevo a su arquetipo Benjamín/Horus.
  • En la mitología griega, el niño Heracles (Horus) es atacado por serpientes pero sobrevive. En Egipto, el veneno es inyectado por un "escorpión."
  • Como "Vengador de Su Padre (Osiris)" las agresiones y masacres realizadas por Horus el Joven podrían ser racionalizadas y consideradas "justas." No estaba contento con el trono menor de Ptah y Ra, sino que persiguió implacablemente el premio de la gran realeza que una vez se le prometió a Osiris. Se debe sospechar que el trono de Osiris (y de Shu-Enlil) nunca le fue prometido a Horus el Joven, sino que él lo reclamó para sí mismo después de tomarlo.
  • Montu era un culto egipcio que veneraba tanto el aspecto solar de Set como también su agresión. Set-Montu es el equivalente egipcio del dios griego del sol, Apolo.
  • Como "hijo" y sucesor de Set, Horus el Viejo podría estar referido tanto a Benjamín como a Leví.
  • http://www.domainofman.com/book/estut-4.html

  • Reply  Message 8 of 186 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/05/2012 16:14
    Aspecto bíblico
    El término Edom (<ƒd_oµm) denota ya sea el nombre de Esaú, dado en memoria del guiso rojo por el que cambió su primogenitura (Gn. 25.30; 36.1, 8, 19), o el de los edomitas colectivamente (Nm. 20.18, 20–21; Am. 1.6, 11; 9.12; Mal. 1.4), o la tierra ocupada por los descendientes de Esaú, anteriormente tierra de Seir (Gn. 32.3; 36.20–21, 30; Nm. 24.18). Se extendía desde el uadi Zered hasta el golfo de Ácaba, en una extensión de unos 160 km, llegando a ambos lados del Arabá o desierto de Edom (2 R. 3.8, 20), la gran depresión que conecta el mar Muerto con el mar Rojo (Gn. 14.6; Dt. 2.1, 12; Jos. 15.1; Jue. 11.17–18; 1 R. 9.26, etc.). Es una zona montañosa y accidentada con picos que alcanzan los 1.067 m. Si bien no es tierra fértil, tiene buenas zonas cultivables (Nm. 20.17, 19). En tiempos bíblicos la carretera real pasaba por la meseta oriental (Nm. 20.14–18). La capital, *Sela, se encontraba en una pequeña meseta detrás de Petra. Otras ciudades importantes eran Bosra y Temán.
    Los edomitas (<ƒd_oÆm, <‡doÆméÆm) eran descendientes de Edom (Esaú, Gn. 36.1–17). La arqueología moderna ha demostrado que la tierra estuvo ocupada antes de la época de Esaú. Llegamos a la conclusión de que los descendientes de Esaú emigraron hacia dicha tierra, y que con el tiempo se convirtieron en el grupo dominante que incorporó en su seno a los horeos originales (Gn. 14.6) y a otros grupos. Después de ca. 1850 a.C. hubo un corte en la cultura de Edom hasta poco antes de ca. 1300 a.C., y la tierra fue ocupada por nómades.
    Esaú ya había ocupado Edom cuando Jacob regresó de Harán (Gn. 32.3; 36.6–8; Dt. 2.4–5; Jos. 24.4). Allí los jefes tribales (°vrv1 “duques”) surgieron muy temprano (Gn. 36.15–19, 40–43; 1 Cr. 1.51–54), y los edomitas tuvieron reyes “antes que reinase rey sobre los hijos de Israel” (Gn. 36.31–39; 1 Cr. 1.43–51).
    En la época del éxodo Israel solicitó permiso para viajar por el camino real, pero el pedido fue rechazado (Nm. 20.14–21; 21.4; Jue. 11.17–18).
    A pesar de esta falta de cortesía, a Israel se le prohibió aborrecer a su hermano edomita (Dt. 23.7–8). En esos días Balaam predijo la conquista de Edom (Nm. 24.18).
    Josué asignó el territorio de Judá hasta los linderos con Edom (Jos. 15.1, 21), pero no usurpó sus tierras. Dos siglos más tarde el rey Saúl luchó con los edomitas (1 S. 14.47) aun cuando algunos de ellos estaban a su servicio (1 S. 21.7; 22.9, 18). David conquistó Edom y colocó guarniciones por todo el territorio (2 S. 8.13–14. Enmiéndase <‡raµm en el vv. 13 a <ƒd_oÆm a causa de una confusión de algún escriba entre las letras resh “r” y daleth “d”. Cf. 1 Cr. 18.13). En esta época los edomitas experimentaron una gran derrota con miles de muertos (2 S. 8.13), y 1 R. 11.15–16 dice que Joab, comandante de David, permaneció en Edom seis meses hasta que “hubo acabado con todo el sexo masculino en Edom”. Algunos deben de haber escapado, porque Hadad, principe real, huyó a Egipto y posteriormente se convirtió en un problema para Salomón (1 R. 11.14–22). Esta conquista de Edom le permitió a Salomón construir un puerto en Ezióngeber, y explotar las minas de cobre en la región, como lo demuestran claramente las excavaciones (1 R. 9.26–28).
    En la época de Josafat los edomitas se unieron a los amonitas y los moabitas para incursionar contra Judá (2 Cr. 20.1), pero los aliados comenzaron a pelearse entre sí (vv. 22–23). Josafat procuró usar el puerto de Ezión-geber, pero sus barcos fueron hundidos (1 R. 22.48). En esta época, Edom era gobernada por un representante que actuaba como rey (1 R. 22.47). Este “rey” reconoció la supremacía de Judá y se unió a la coalición Judá-Israel en un ataque a Mesa, rey de Moab (2 R. 3.4–27).
    Bajo Joram Edom se rebeló, pero, aun cuando Joram los derrotó en batalla, no pudo reducirlos al punto de que se sometieran (2 R. 8.20–22; 2 Cr. 21.8–10), y Edom tuvo un respiro durante unos 40 años.
    Posteriormente Amasías invadió Edom, mató 10.000 edomitas en el valle de la Sal, capturó Sela, la capital, y mandó 10.000 más a la muerte despeñándolos desde la cumbre del Sela (2 R. 14.7; 2 Cr. 25.11–12). Uzías, su sucesor, restauró el puerto de Elat (2 R. 14.22), pero bajo Acaz, cuando Judá estaba siendo atacada por Peka y Rezín, los edomitas invadieron Judá y se llevaron cautivos (2 Cr. 28.17). El puerto de Elat cambió de manos una vez más. (Lease “Edom” y no “Aram” en 2 R. 16.6; así °vrv2). Judá nunca recuperó Edom. Inscripciones as. muestran que Edom se convirtió en estado vasallo de Asiria después de ca. 736 a.C.
    Después de la caída de Judá Edom se regocijó (Sal. 137.7). Los profetas predijeron juicio contra Edom por su odio implacable (Jer. 49.7–22; Lm. 4.21–22; Ez. 25.12–14; 35.15; Jl. 3.19; Am. 9.12; Abd. 10ss). Algunos edomitas se introdujeron en el S de Judá y se establecieron al S de Hebrón (* Idumea). Edom misma cayó en manos árabes durante el ss. V a.C., y en el ss. III a.C. fue avasallada por los nabateos. En el curso de estos siglos otros grupos de edomitas huyeron a Judá. Posteriormente Judas Macabeo los subyugó (1 Mac. 5.65), y Juan Hircano los obligó a circuncidarse y a incorporarse al pueblo judío. Los Herodes eran de ascendencia edomita.
    II. Aspecto arqueológico
    Si fechamos la aparición de los edomitas propiamente dichos a partir de fines de la edad del bronce tardía y el comienzo de la edad del hierro, existe un conjunto limitado de pruebas arqueológicas a través de los siglos hasta los tiempos romanos. Algunos sitios importantes han sido excavados: Tauilán fue ocupada del ss. VIII al VI a.C. Tell el-Kheleifeh en el golfo de Acaba fue ocupada durante el período de los reyes de Israel, y posteriormente. Umm el-Biyara (detrás de Petra) ha sido investigada. Se conoce una variedad de pequeñas fortafezas de la edad del hierro en las fronteras de Edom. Información importante se conserva en escritos asirios desde alrededor del 733 a.C. hasta el final del imperio asirio en 612 a.C. Algunos aspectos de la cultura general han comenzado a surgir, p. ej. varios sellos y óstraca importantes revelan nombres y deidades y arrojan luz sobre las transacciones comerciales. El nombre de la deidad Qaus aparece en nombres de personas. Pero, en general, la información arqueológica es bastante escasa por ahora.

    Reply  Message 9 of 186 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/05/2012 16:18
    Tomado de Jesus was not a Jew, de Jason Collett.


    Muchos cristianos denominacionales e incluso líderes de iglesias tienen la creencia equivocada de que Jesús era judío.

    Nada más lejos de la verdad.

    Judea y Galilea eran dos estados y entidades políticas diferentes, como se ilustra en el mapa de Palestina en el tiempo de nuestro Salvador en la Biblia. Jesús mismo no era judío (judeano) o residente de Judea, él era galileo o residente de Galilea (Mateo 26:29; Juan 7:41) y un judaíta o descendiente de la tribu de Judá. Los judeanos prominente no eran de la tribu de Judá, sino edomitas. Pilato estaba siendo irónico cuando escribió el letrero "Jesús de Nazareth, Rey de los Judeanos", que es como decir "La Reina Victoria de Inglaterra, Emperadora de la India". Jesús creció en Nazareth en Galilea. Sus discípulos fueron pescadores del lago de Galilea. Y aunque él visitó Jerusalén, el pasó la mayor parte de su vida en Galilea, su país natal. Juan 7:1 "Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle." Sus seguidores estaban encerrados "por temor de los judíos". (Juan 7:13, 19:38, 20:19).

    ¿Por qué era esto así?

    El salmo 83:3 dice que los elegidos de Dios son los "escondidos" o protegidos, y que están bajo el ataque de una coalición de grupos malvados dirigidos por Edom. ¿Quién era Edom?

    Esaú, el hermano del patriarca Jacob, se convirtió en el ancestro del pueblo llamado Edom, o Idumea. En Las Antigüedades de los Judíos, de Flavio Josefo, XIII ix 1; XV vii 9 nos enseña: Juan Hyrcanus asimiló a los edomitas a la fuerza como grupo nacional, y ellos se convirtieron en "los judíos" cerca del año 120 antes de Cristo. El historiador judío Josefo, que vivió un poco de tiempo después de Cristo, escribió "Ellos [Edom] eran de aquí en adelante los judíos". El académico judío Cecil Roth en su Concise Jewish Enciclopedia (1980) dice en la página 154: Juan Hyrcanus, convertido [Edom] a la fuerza al Judaísmo. De aquí en adelante ellos fueron parte del pueblo judío. En el Talmud, el nombre de Edom se aplicaba a la Roma cristiana, y fue después aplicado al cristianismo en general."

    Tremendos juicios en contra de Edom son hechos en la mayoría de las profecías del Antiguo Testamento.

    Por ejemplo Isaías 34, 63, Jeremías, 49, y el libro entero de Abdías.

    Isaías 63:1-6; "¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar."

    "¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar?"

    "He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas. Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado… Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en tierra su sangre."

    Estos versos se refieren a Apocalipsis capítulo 19:11-21, cuando la palabra de Dios destruye a sus enemigos: Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea... Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS... y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

    Jehová del Antiguo Testamento "odiaba a Esaú (Edom), contra quien tiene ira eterna" (Malaquías 1:2-4). Si Jesús destruye a Edom en su venida, entonces Edom está presente hoy, y tiene que ser obviamente malvado, anti-cristiano y anti-semita.

    El edomita Antípater se convirtió en el procurador de Judea en el año 47 antes de Cristo. Diez años después su hijo Herodes se convirtió realmente en el "rey de los Judíos", iniciando la dinastía edomita que dominó Palestina bajo la autoridad romana por más de un siglo. La asimilación edomita abrió el camino para la virtual conquista en la línea de lo predicho por Ezequiel y de un estímulo para el influjo de población proveniente del árido país de Edom en el ambiente más hospitalario de Judea, un influjo estimulado por obvias razones políticas bajo el dominio de la dinastía herodiana, los edomitas serían nombrados en las posiciones más influyentes para extender y consolidar la autoridad edomita a lo largo de la tierra y de su gente. Herodes fue famoso por la masacre de niños menores de dos años, un intento sobrenatural por destruir a Cristo (Mateo 2:16).

    El hijo de Herodes, Herodes Antipas, continuando su trabajo, fue responsable del horrible asesinato de Juan el Bautista. (Mateo 14:6-12)

    Cristo mostró una real antipatía contra los llamados judíos en las biblias publicadas después de 1,776, pero que podrían describirse mejor como judeanos, o residentes del territorio dominado por edomitas de Judea. Jesús dijo a los judíos: "Vosotros no creéis por que no sois mis ovejas" (Juan 10:24-27). "Yo solo fuí enviado a las tribus perdidas de la Casa de Israel". (Mateo 15:24). De hecho, Cristo se refirió a "los judíos ( o residentes de Judea independientemente de religión, raza, o color) que creían en él," como "de su padre el diablo" por que aunque eran hijos de Abraham, no eran hijos de Abraham Isaac y Jacob, y herederos de las bendiciones de Abraham, y eran con toda probabilidad descendientes de Abraham, Isaac y Esaú (Juan 31,44). En contraste, Jesús instruyó a sus discípulos, que eran de la Galilea de los gentiles, no de Judea (Hechos 1:11; 2:7) – a orar, y en Apocalipsis 2:9 y 3:9 Jesús habla de "aquellos que dicen ser judíos y no lo son, sino sinagoga de Satanás".

    Los judíos gritaron "Crucifícale" (Juan 19:15); "que su sangre sea sobre nosotros y nuestros hijos" (Mateo 27:25). En una respuesta apropiada, cuando Jesús vuelva, su sangre manchará sus propios vestidos. Los líderes espirituales de los judíos fueron los fariseos, que como era de esperar, fueron asociados con los (edomitas) herodianos (Mateo 22:15-16; Marcos 3:6; 12:13). Jesús repetidamente condenaba a los fariseos como "hipócritas" (Mateo 15:7; 22:18; 23:13,15,23,25,27-27). Él también los llamaba "serpientes, raza de víboras". (Mateo 3:7; 12:34; 23:33).

    "Jesús hablaba a las multitudes solamente en parábolas" (Mateo 13:10-17). ¿Por qué? Muchas iglesias nominales y escuelas dominicales enseñan que Jesús usaba parábolas para hacer sus enseñanzas más claras, pero todos los cuatro evangelios dicen lo contrario. Cuando a Jesús le preguntaron por que no hablaba en parábolas, el dijo: "Por que a vosotros os es dado conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no les es dado." (Mateo 13:10-11, Marcos 4:11-12; Lucas 9-10; Juan 12:37-44).

    Jesús le dijo a los judíos que creían en él … Sois de vuestro padre el diablo, y deseais lo que es prohibido. El fue homicida desde el principio, y no se fundamenta en la verdad, por que no hay verdad en él…, él es un mentiroso y el padre de toda mentira” (Juan 31-44). Esta característica es confirmada por el diccionario con la definición del verbo jew.

    Reply  Message 10 of 186 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/05/2012 16:24

    PABLO SIGNIFICA PEQUEÑO-¿PORQUE LA INTERRELACION CON EDOM?

    Jeremías y las profecías de Abdías sobre Edom

    He oído buenas nuevas de parte de Jehová, y un mensajero ha sido enviado entre las naciones: “Juntaos y venid contra ella, y se levantan para la batalla!” Porque he aquí, os haré (Edom) pequeño entre las naciones, menospreciado entre los hombres. (Jeremías 49:14-15; RV)

    “Visión de Abdías. Jehová el Señor ha dicho así en cuanto a Edom: Hemos oído el pregón de Jehová, y mensajero ha sido enviado a las naciones. Levantaos, y levantémonos contra este pueblo en batalla. He aquí, pequeño te he hecho entre las naciones; estás abatido en gran manera”.  (Abdías 1:1-2; RV)


    Reply  Message 11 of 186 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/05/2012 16:27
    Busqueda para VID

    1. Génesis 1:30: Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay VIDa, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
     
    2. Génesis 2:7: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de VIDa, y fue el hombre un ser viviente.
     
    3. Génesis 2:9: Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de VIDa en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
     
    4. Génesis 3:14: Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu VIDa.
     
    5. Génesis 3:17: Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu VIDa.
     
    6. Génesis 3:22: Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la VIDa, y coma, y viva para siempre.
     
    7. Génesis 3:24: Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la VIDa.
     
    8. Génesis 6:17: Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de VIDa debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
     
    9. Génesis 6:19: Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan VIDa contigo; macho y hembra serán.
     
    10. Génesis 6:20: De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan VIDa.
     
    11. Génesis 7:11: El año seiscientos de la VIDa de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,
     
    12. Génesis 7:15: Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de VIDa.
     
    13. Génesis 7:22: Todo lo que tenía aliento de espíritu de VIDa en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
     
    14. Génesis 9:4: Pero carne con su VIDa, que es su sangre, no comeréis.
     
    15. Génesis 9:5: Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras VIDas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la VIDa del hombre.
     
    16. Génesis 12:12: y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la VIDa.
     
    17. Génesis 14:4: Doce años habían serVIDo a Quedorlaomer, y en el decimotercero se rebelaron.
     
    18. Génesis 15:17: Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales diVIDidos.
     
    19. Génesis 18:10: Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la VIDa, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.
     
    20. Génesis 18:14: ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la VIDa, Sara tendrá un hijo.
     
    21. Génesis 19:17: Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu VIDa; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.
     
    22. Génesis 19:19: He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la VIDa; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.
     
    23. Génesis 19:20: He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi VIDa.
     
    24. Génesis 23:1: Fue la VIDa de Sara ciento veintisiete años; tantos fueron los años de la VIDa de Sara.
     
    25. Génesis 25:17: Y estos fueron los años de la VIDa de Ismael, ciento treinta y siete años; y exhaló el espíritu Ismael, y murió, y fue unido a su pueblo.
     
    26. Génesis 25:23: y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán diVIDidos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor.
     
    27. Génesis 26:14: Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron enVIDia.
     
    28. Génesis 27:45: hasta que se aplaque la ira de tu hermano contra ti, y olVIDe lo que le has hecho; yo enviaré entonces, y te traeré de allá. ¿Por qué seré privada de vosotros ambos en un día?
     
    29. Génesis 27:46: Y dijo Rebeca a Isaac: Fastidio tengo de mi VIDa, a causa de las hijas de Het. Si Jacob toma mujer de las hijas de Het, como éstas, de las hijas de esta tierra, ¿para qué quiero la VIDa?
     
    30. Génesis 29:25: Venida la mañana, he aquí que era Lea; y Jacob dijo a Labán: ¿Qué es esto que me has hecho? ¿No te he serVIDo por Raquel? ¿Por qué, pues, me has engañado?
     
    31. Génesis 30:1: Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo enVIDia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero.
     

    Reply  Message 12 of 186 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/05/2012 16:33

    Pablo de Tarso

    Artículo de la Enciclopedia Libre Universal en Español.

     
    Pablo de Tarso.¹
    ' "Se concluye que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley."'
    Romanos 3:28

    Saulo de Tarso


    Nació hacia el año 10

    Murió en Roma entre los años 64 y 67

    Teólogo y misionero cristiano de Tarso (Cilicia)

     


    Pintura elaborada por El Greco (Siglo XVII)

    Pablo de Tarso es considerado uno de los mayores protagonistas en la expansión del cristianismo durante el siglo I. Su obra, recogida en las denominadas "cartas paulinas", constituye la más antigua reflexión teológica acerca de los designios de Yahveh en relación con el Cristo, a quien Pablo afirmó haber visto resucitado.

    Índice

    [ocultar]

    [escribe] Fuentes biográficas

    El apóstol San Pablo.

    Los datos biográficos más antiguos acerca de Pablo, proceden de dos fuentes del siglo I:

    La investigación sobre la biografía de Pablo, no da la misma credibilidad al relato de Hechos que a las cartas de Pablo. En los datos en que contradice a las cartas de Pablo, Hechos se descarta como fuente historiográfica. Por el contrario, se aceptan los datos coherentes con las cartas[1].

    [escribe] Datación

    La cronología de la vida de Pablo se reconstruye a partir de un dato que él mismo aporta en 2Cor 11,32:

    En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los Damascenos para prenderme

    Aretas IV estuvo enemistado con Tiberio. No pudo gobernar en Damasco hasta que subió al poder Calígula en el año 37. Y Aretas IV murió en el año 40. Por tanto, el suceso relatado por Pablo se sitúa en este intervalo.

    [escribe] Biografía

    [escribe] Nacimiento de Pablo y muerte de Jesús

    En la Carta a Filemón 1,9, Pablo se declara ya anciano. La escribió estando preso (Flm 1,1), bien a mediados de los 50 en Éfeso, o bien a mediados de los 60 en Cesarea o Roma. Se supone que en aquella época se alcanzaba la ancianidad hacia los cincuenta o sesenta años.[2] A partir de este dato, se estima que Pablo nació a comienzos del siglo I, hacia el año 10.[3][4][5] Fue, por tanto, contemporáneo de Jesús de Nazaret. Hechos 7,58 califica como «joven» a Pablo cuando murió el diácono Esteban, lapidado a mediados de los años 30. Algunos como Hengel[6]consideran que Pablo podría tener en aquellos momentos unos 25 años. Esto situaría su nacimiento hacia el año 10. Sin embargo, la mayoría de autores dudan de la veracidad de Lucas cuando sitúa a Pablo en Jerusalén durante su infancia o su juventud porque parece contradecir a Gálatas 1,17-18.22.[7]

    Lucas afirma que Pablo era oriundo de Tarso (Hch 9,11; 21,39; 22,3), localidad situada en la región de Cilicia, en la costa sur del Asia Menor.[8][9][10] Corrobora esta tradición que Pablo es nativo de la lengua griega,[11][12] y que en el uso de este idioma no se descubren semitismos.[13] Utiliza además la Septuaginta o traducción griega del Antiguo Testamento.[14][15] Todo esto encaja con el perfil de un judío de la diáspora nacido en una ciudad helenista. En todo caso, no existen tradiciones alternativas que mencionen otros posibles lugares, excepto una noticia tardía de Jerónimo de Estridón, del siglo IV, que carece de respaldo.[16][17]

    En la época de Pablo, Tarso era una ciudad próspera.[18] Desde el año 64 a.C.[19] era la capital de la provincia romana de la Cilicia.[20]. Estaba enclavada a los pies del monte Taurus[21] y a orillas del río Cidno,[22] en la ruta que unía la Siria y la Anatolia.[23] Además de su proyección comercial, Tarso era el centro de una escuela de filosofía estoica.[24][25] El geógrafo Estrabón la compara con Atenas y Alejandría por lustre intelectual.[26][27] La ciudad de Tarso tenía concedida la ciudadanía romana.

    [escribe] Saulo, también llamado Pablo

    Pablo firma siempre sus cartas utilizando el nombre de Paulos, en griego (παυλος), que se traduce al español por «Pablo».[28] En los Hechos de los Apóstoles, sin embargo, se le conoce también como Saulos hasta Hechos 13,9, donde se le denomina Saulos (...) ho kai Paulos, es decir, «Saulo, quien también [es llamado] Pablo». A partir de ese momento, en el resto del libro de Hechos se le llama Pablo[29]. Este cambio de nombre en el trascurso de su historia contada en Hechos, ha sido interpretada en relación con su cambio de fariseo a cristiano. «Saulo» sería el nombre antiguo y «Pablo» el nombre cristiano. Por otro lado, Bornkamm, advierte de que no hay base para afirmar que Pablo adoptase este nombre tras su conversión y no puede deducirse ni de sus cartas ni del relato de los Hechos.[30]. En el judaísmo helenista era relativamente normal tener un doble nombre: uno griego y otro hebreo.[31][32]. También era frecuente el cambio de nombre en determinadas situaciones en que se cambiaba de modo de vida. Un caso ilustrativo es el de Simón, forma helenizada del nombre hebreo Simeón, así como el de Petros, traducción al griego de la palabra Kefa' , que en arameo que significa "roca", nombre que le pone a Simón su maestro, según Juan 1,42; Mateo 16,18.[33] Algunos como, Agamben, señalan la extraña similitud fonética entre Saulos y Paulos, que sólo se diferencian en una letra y el hecho de que no hay relación entre el origen del nombre semítico, que corresponde al rey Saúl[34] cuya helenización da lugar a Saulos, mientras que Paulos es la forma helenística del nombre latino Paulus que significa «pequeño». Existen ejemplos de esta misma denominación en esclavos de la época, en los que se añadía a su nombre un apodo impuesto por el dueño. Se supone que Saulo se cambia el nombre al sentirse «esclavo de Cristo». Deja de llevar el nombre de un gran rey judío para adoptar un nombre del latín helenizado que significa «pequeño»: "Saulo, quien también [es llamado] Pequeño".[35] Esta interpretación es coherente con la forma en que se expresa Pablo en 1Cor 15,9:

    Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
    

    En todo caso, parece que Pablo pudo usar uno u otro nombre según el ámbito en el que se encontrara.

    [escribe] Pablo el judío

    Pablo habla de su condición judía en tres de sus cartas: 2 Cor 11,22; Flp 3,5; Rom 11,1.

    • Era hebreo, hijo de hebreos (2 Cor 11,22), (Flp 3,5).
    • Era israelita (2 Cor 11,22), (Flp 3,5), (Rom 11,1).
    • Pertenecía a la tribu de Benjamín (Rom 11,1), (Flp 3,5).
    • Descendiente de Abraham (2 Cor 11,22), (Rom 11,1)
    • Circundado el octavo día (Flp 3,5).

    La educación de Pablo es objeto de muchas especulaciones. El libro de los Hechos,[36] dice que Pablo pasó su juventud en Jerusalén, fue educado en la escuela del rabino Gamaliel y vivió como un riguroso fariseo. Estas tres noticias merecen un examen detallado.

    • Juventud en Jerusalén.
    • Discípulo de Gamaliel.
    • Que Pablo era fariseo es algo que se desprende del pasaje autobiográfico contenido en (Flp 3,5): «...y soy, según la Ley, fariseo».[37][38][39] No habría más que decir de no ser porque este verso está dentro de un fragmento de la carta que algunos autores consideran como una glosa posterior al año 70.[40][41] La noticia de que Pablo es fariseo depende de forma dramática de la autenticidad de este fragmento porque en ningún otro lugar de sus cartas lo menciona. Maccoby (1991) cuestiona que Pablo fuese fariseo afirmando no observar ningún rasgo rabínico en las cartas paulinas. Algunos como Sievers advierten de la inexactitud de asimilar rabinismo y fariseismo, así como de lo poco que podemos saber con certeza acerca de los fariseos.

    El fariseismo era un secta judía del siglo I de la cual los evangelios han propalado una imagen que no se corresponde con la realidad.[42] Los fariseos procedían, al igual que los esenios del movimiento asideo del siglo II a.C..[43] Era un movimiento de reforma laico[44][45] que propugnaba la organización estricta de la propia vida según los principios de la Ley[46] como forma única de salvación.


    La importancia de la cuestión no es tanta porque en varios pasajes de sus cartas se declara «celoso» de la Ley.

    Situar la juventud de Pablo en Jerusalén no resulta fácil de conciliar con las noticias que da Pablo en la carta a los Gálatas.[47]

    La ciudadanía romana de Pablo es una información que recoge Lucas en (Hch 16,37-38), (Hch 22,25-29) y (Hch 23,27)[48] pero que no encuentra paralelismos en las cartas de Pablo. Existe mucho debate y poco acuerdo al respecto.[49][50][51] Contra ella se aduce que un ciudadano romano no hubiese sido apaleado como asegura Pablo que le ocurrió a él (2 Cor 11,24-25) ya que estaba prohibido.[52] A favor se aduce que su nombre Paulus era romano,[53] y que, de no serlo, no hubiese sido trasladado a Roma tras su detención en Jerusalén.[54] Hay sin embargo, excepciones a ambos supuestos.[55][56][57][58]


    Reply  Message 13 of 186 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/05/2012 16:35

    Edom

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Mapa del sur del Levante mediterráneo., c. 830 a. C.      Reino de Judea      Reino de Israel      Ciudades-Estado filisteas      Estados fenicios      Reino de Amón      Reino de Edom      Reino de Aram-Damasco      Tribus arameas      Tribus árabes      Tribus nabateas      Imperio asirio      Reino de Moab

    Edom (אֱדוֹם, en hebreo Edom, hebreo tiberiano ʾĔḏôm) se pronuncia como la palabra bíblica para rojo y, por extensión, usualmente se utiliza para designar las piedras de arena rojiza de Edom.

    Edom es también un nombre alternativo para Esaú, que significa velludo, según la Biblia en Génesis 25:25 En Génesis 25:30 dice que Jacob su hermano preparó un "plato bermejo" - guiso rojo - (al parecer,lentejas) y Esaú vendió los derechos de su primogenitura por ese potaje rojo y por ello Esaú fue llamado también Edom. El libro del Génesis menciona la palabra "rojo" varias veces al referirse a Esaú, estableciendo así una conexión entre el color rojo y él. Los descendientes de Esaú fueron llamados edomitas y así el lugar donde habitaron, por eso la tierra tomó el nombre de Edom. Más tarde, los Edomitas fueron llamados idumeos por los romanos.

    Habitualmente se ubica la tierra de Edom en las montañas al este de Uadi Arabá, en la frontera meridional de Jordania e Israel, extendiéndose hasta el norte de la península arábiga. Edom ocupaba la región montañosa al sureste del Mar Muerto, llamada originalmente Monte de seir (significa velludo) otra alusión al nombre de Esaú que significa velludo, como un abrigo de piel ver (Génesis 25:25) y más tarde conocida con el nombre de Idumea. Región montañosa y extremadamente abrupta. Sus ciudades importantes fueron Petra en griego y (significa piedra) o Sela (en hebreo) su capital, cuando Amasías rey de Judá se apoderó de ella le dio el nombre de Jocteel según 2 Reyes 14: 7; Asiongaber, Elat, Temán patria del amigo de Job, Elifáz y Sefarat hoy la moderna ciudad Sarafand en el Líbano.

    Hasta hace poco se estimaba, basándose en estudios de campo, que el reino de Edom existió sólo a partir del siglo VIII a. C., estudios recientes, publicados en 2005 en la revista Antiquity, muestran la existencia de un reino que trabajaba el cobre en esa región y en la época del Rey Salomón. Se encontraron rastros de la explotación del cobre durante los siglos XII y XI a. C. También se encontraron muestras de importantes edificaciones fortificadas y producción de metales a escala industrial en una ciudad de al menos cien edificaciones. Petra o Sela fue redescubierta por Burckhardt en 1812, se halla en el fondo de un profundo circo, excavado por la acción del agua, sobre el flanco noreste, del monte de Hor. La garganta principal se llama Wadi Musa, un arroyo atraviesa èste lugar en sentido longitudinal. Las rocas presentan coloraciones diversas del rojo al pardo, púrpura y amarillo, lo que añade belleza al lugar. Allí se ven sepulcros, templos en ruinas, un anfiteatro, un arco de triunfo. La mayor parte de éstos monumentos datan de la época romana.

    Edomitas es un término general en el cual no solamente están los descendientes de Esaú sino todos los que se incorporaron a ellos como los árabes en el siglo V a.C. apoderándose de Edom y en el siglo II a. C. los árabes nabateos hacia el 300 a. C. dominaron la región y edificaron la ciudad de Petra (Sela) en la Jordania actual. Su capital estaba enclavada en una meseta sobre un acantilado rocoso al que se llegaba por una estrecha garganta. Era inexpugnable. Los moradores vivían en las hendiduras de las peñas (Abdías 3). En tiempos de Moisés tenía campos, viñedos, pozos y una carretera. Algunos edomitas se establecieron en Judá meridional. Los herodianos eran edomitas y muchos de los zelotes tomaron parte en la defensa de Jerusalén. Después de esto se dice muy poco de ellos, para el año 70 d. C. los edomitas asimilados completamente por el imperio romano, desaparecieron completamente de la historia.


    Reply  Message 14 of 186 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/05/2012 16:42
    GENESIS 49
    49:8 Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.
    49:9 Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará?
    49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.
    49:11 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto.
    49:12 Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche.

     

     
    1. Génesis 25:30: dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso ROJO, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.


    Reply  Message 15 of 186 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/05/2012 17:03
    Esaú

    Nombre Masculino de origen Hebreo.

    Peludo. Piel de cordero.

    Reply  Message 16 of 186 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/05/2012 17:05
     
    GENESIS 49
    49:8 Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.
    49:9 Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará?
    49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.
    49:11 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto.
    49:12 Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche.

     

     
    1. Génesis 25:30: dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso ROJO, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.
     
    EDOM/ESAU/ROJO-RELACION CON LA VID, OSEA EL VINO-PARAGUAY , TIERRA ROJA 
     
    Busqueda para TABERNACULO DE DAVID

    1. Isaías 16:5: Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.
     
    2. Hechos 15:16: Después de esto volveré
    Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
    Y repararé sus ruinas,
    Y lo volveré a levantar,
     
    Amós
    9:1 Vi al Señor que estaba sobre el altar, y dijo: Derriba el capitel, y estremézcanse las puertas, y hazlos pedazos sobre la cabeza de todos; y al postrero de ellos mataré a espada; no habrá de ellos quien huya, ni quien escape.
    9:2 Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender.
    9:3 Si se escondieren en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en lo profundo del mar, allí mandaré a la serpiente y los morderá.
    9:4 Y si fueren en cautiverio delante de sus enemigos, allí mandaré la espada, y los matará; y pondré sobre ellos mis ojos para mal, y no para bien.
    9:5 El Señor, Jehová de los ejércitos, es el que toca la tierra, y se derretirá, y llorarán todos los que en ella moran; y crecerá toda como un río, y mermará luego como el río de Egipto.
    9:6 El edificó en el cielo sus cámaras, y ha establecido su expansión sobre la tierra; él llama las aguas del mar, y sobre la faz de la tierra las derrama; Jehová es su nombre.
    9:7 Hijos de Israel, ¿no me sois vosotros como hijos de etíopes, dice Jehová? ¿No hice yo subir a Israel de la tierra de Egipto, y a los filisteos de Caftor, y de Kir a los arameos?
    9:8 He aquí los ojos de Jehová el Señor están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la faz de la tierra; mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jehová.
    9:9 Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra.
    9:10 A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal.
    9:11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;
    9:12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.
    9:13 He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.
    9:14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.
    9:15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.

    Reply  Message 17 of 186 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/05/2012 17:21
    BENJAMIN/PEQUEÑO
     
    1. Génesis 44:20: Y nosotros respondimos a mi señor: Tenemos un padre anciano, y un hermano joven, pequeño aún, que le nació en su vejez; y un hermano suyo murió, y él solo quedó de los hijos de su madre; y su padre lo ama.
    32. Jeremías 49:15: He aquí que te haré pequeño entre las naciones, menospreciado entre los hombres.

    33. Jeremías 49:20: Por tanto, oíd el consejo que Jehová ha acordado sobre Edom, y sus pensamientos que ha resuelto sobre los moradores de Temán. Ciertamente a los más pequeños de su rebaño los arrastrarán, y destruirán sus moradas con ellos.
     
    41. Abdías 1:2: He aquí, pequeño te he hecho entre las naciones; estás abatido en gran manera.
    48. Mateo 25:40: Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

    49. Mateo 25:45: Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
     
    44. Mateo 11:11: De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

    45. Mateo 18:6: Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

    46. Mateo 18:10: Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

    47. Mateo 18:14: Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.
     
    50. Lucas 7:28: Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.

    51. Lucas 9:48: y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.

    52. Lucas 19:3: procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.

    53. Hechos 8:10: A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.

    Reply  Message 18 of 186 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/05/2012 17:22
    56. 1 Corintios 15:9: Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
     
    57. Efesios 3:8: A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,

    Reply  Message 19 of 186 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/05/2012 16:15
    ARGENTINA/ARGENTUM/PLATA/COPA DE JOSE/BENJAMIN/SANTO GRIAL
     
    AL PAN PAN Y AL VINO TORO
    SILVER/PLATA
    ARGENTINA/ARGENTUM/PLATA
    LA CONSTELACION DE LAS PLEYADES ESTA UBICADO EN TAURO/TORO
     
    Vatican Coat of Arms
    Silver and Golden cross in the Coat of Arms of the Vatican


    The Golden Gate is the ecliptic Milky Way crossing at the Scorpio-Sagittarius nexus on the zodiac while the Silver Gate is the Milky Way ecliptic crossing at the Gemini-Taurus nexus. The Silver Gate was represented by the horns of Isis and the associated bull Taurus.

     
    9. Génesis 44:4: Habiendo ellos salido de la ciudad, de la que aún no se habían alejado, dijo José a su mayordomo: Levántate y sigue a esos hombres; y cuando los alcances, diles: ¿Por qué habéis vuelto mal por bien? ¿Por qué habéis robado mi copa de PLATA?

    10. Génesis 44:8: He aquí, el dinero que hallamos en la boca de nuestros costales, te lo volvimos a traer desde la tierra de Canaán; ¿cómo, pues, habíamos de hurtar de casa de tu señor PLATA ni oro?
    10. Génesis 44:12: Y buscó; desde el mayor comenzó, y acabó en el menor; y la copa fue hallada en el costal de Benjamín.
    SAULO DE TARSO ES UN TIPO DEL GRIAL, ERA DE BENJAMIN
    169. Romanos 11:1: Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

    170. Filipenses 3:5: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
    LA COPA ES UN ICONO DEL SEXO FEMENINO
    42. 1 Pedro 3:7: Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a VASO más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

    Reply  Message 20 of 186 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/05/2012 16:29
    330. Hechos 7:58: Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba SAULo.
     
    331. Hechos 8:1: Y SAULo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
     
    332. Hechos 8:3: Y SAULo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
     
    333. Hechos 9:1: SAULo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
     
    334. Hechos 9:4: y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: SAULo, SAULo, ¿por qué me persigues?
     
    335. Hechos 9:7: Y los hombres que iban con SAULo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
     
    336. Hechos 9:8: Entonces SAULo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
     
    337. Hechos 9:11: Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado SAULo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
     
    338. Hechos 9:17: Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano SAULo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
     
    339. Hechos 9:19: Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo SAULo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.
     
    340. Hechos 9:22: Pero SAULo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.
     
    341. Hechos 9:24: pero sus asechanzas llegaron a conocimiento de SAULo. Y ellos guardaban las puertas de día y de noche para matarle.
     
    342. Hechos 9:27: Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo SAULo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús.
     
    343. Hechos 11:25: Después fue Bernabé a Tarso para buscar a SAULo; y hallándole, le trajo a Antioquía.
     
    344. Hechos 11:30: lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de SAULo.
     
    345. Hechos 12:25: Y Bernabé y SAULo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.
     
    346. Hechos 13:1: Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y SAULo.
     
    347. Hechos 13:2: Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a SAULo para la obra a que los he llamado.
     
    348. Hechos 13:7: que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a SAULo, deseaba oír la palabra de Dios.
     
    349. Hechos 13:9: Entonces SAULo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,
     
    350. Hechos 13:21: Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.
     
    351. Hechos 22:7: y caí al suelo, y oí una voz que me decía: SAULo, SAULo, ¿por qué me persigues?
     
    352. Hechos 22:13: vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano SAULo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré.
     
    353. Hechos 26:14: Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: SAULo, SAULo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

    Reply  Message 21 of 186 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/05/2012 16:30
    168. Hechos 13:21: Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.

    Anuncios:

    First  Previous  7 a 21 de 186  Next   Last 
    Previous subject  Next subject
     
    ©2019 - Gabitos - All rights reserved