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DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
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NUEVA JERUSALEM/LA ESPOSA DEL CORDERO: ¿LA NUEVA JERUSALEN ESTA RELACIONADA CON EL HIPER CUBO?
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Reply  Message 1 of 45 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 06/07/2014 03:52
 
Como el cubo en tres dimensiones, se puede pensar en un desarrollo en dos dimensiones, por lo que para un hipercubo, se puede pensar en un desarrollo en tres dimensiones. Vea las figuras.

desarollo cubo en 2D (hay 11 tipos diferentes):

desarollo hipercubo en 3D (hay 261 tipos diferentes):


watchman1914 te recuerdo que estamos viviendo en un espacio de cuatro dimensiones: 3 espaciales y 1 temporal...

pd: por ejemplo, Dalí utilizó el hipercubo de desarrollo en tres dimensiones para su famoso cuadro .. debe haber algo espiritual ...


  • #7
    Fecha de ingreso
    29 ago, 08
    Mensajes
    3,374

    Predeterminado

    El cubo de Dalí me ha recordado a algunas cruces de Gaudí...

    Leí sobre la cuarta dimensión, ví un cubo realizado supuestamente de esa forma...tengo una visión espacial bastante poco trabajada y no consigo ver mucho más allá...

    El caso es que sin entender mucho lo considero "posible". Si además hay otras formas de vida en otra dimensión...me harían falta pruebas para creerlo, lo único cierto es que no conocemos casi nada.

  • #8
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    29 sep, 09
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    1,075
    Blog Entries
    17

    Predeterminado

    Gracias a todos por sus aportes y las illustraciones
    los otros dias vi un pelicula titulada "Cube2 ,Hypercube"
    la pelicula estaba a simple vista aburrida pero cuando me dedique a investigar la trama de la pelicula
    porque queria descubrir el 'porque' de esta pelicula descubri algo fascinante y tome mi TNM y lei la descripcion
    de la nueva jerusalen descubri que los 4 lados significa que es cuadrado y la altura que es un cubo pero cuando
    analize que 144,000 es tambien una piramide (12,000 x 4 x 3 ) entonces descubri que es un cuadro con varias
    dimenciones o un Hipercubo



    que contiene tanto cuadros como triangulos




    Rusell creia que la piramide de giza representaba el reino mesianico y Jesus mismo dijo que era la "piedra angular" o "Cabeza de Angulo"

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    Reply  Message 31 of 45 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/03/2016 17:22

    Reply  Message 32 of 45 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/05/2016 01:09

    Reply Hide message Delete message  Message 26 of 26 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/05/2016 22:06

    Reply  Message 33 of 45 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/12/2018 18:30
    Resultado de imagen para ILUMINATTI MATRIX

    Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 3 de 4 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/12/2018 15:09


     First   Previous  2 to 3 of 3  Next    Last  
    Reply  Message 2 of 3 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/01/2017 12:18
    http://www.rolscience.net/2016/08/existe-la-cuarta-dimension.html

    Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 4 de 4 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/12/2018 15:22
    En la Biblia, la Nueva Jerusalén (también llamada el tabernáculo de Dios, ciudad sagrada, ... 185,20 metros del sistema métrico decimal actual) y 144 codos la altura de sus muros (la dimensión de uncodo en la antigüedad, se determinaba ...Y midió su muro, 144 codos, medida de hombre, la cual es de ángel." ... La Nueva Jerusalém será una ciudad celestial durante toda la Eternidad, en cuanto a ...28 oct. 2014 - La nueva jerusalem tenia 144,000 cubitos ,era un cubo y en la teoria de ... y 144 codosla altura de sus muros (la dimensión de un codo en la ...

    Reply  Message 34 of 45 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/12/2018 18:17

    REPRODUCCION DE LOS CONEJOS EN FUNCION A LA SERIE DE FIBONACCI, INCLUSO DEL RELOJ Y DE LA MISMA SANTA CENA (MISMA MANZANA)

     
     
    Resultado de imagen para 144 SERIE DE FIBONACCI
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    Resultado de imagen para LEONARDO DA VINCI VENECIA
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    Resultado de imagen para PYRAMID PHI
    Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
     

    Apocalipsis 21

    1. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
    2. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
    3. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
    4. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
    5. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
    6. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (911 O SALMO 119)
    7. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
    8. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
    9. Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
    10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
    11. teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
    12. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; (EL MISMO RELOJ, O SANTA CENA O LA MANZANA, LA TRASLACION EN EL TIEMPO)
    13. al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
    14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
    15. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
    16. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. (CUBO=ESPACIO/TIEMPO)
    17. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel. (EL NEXO DE LA MANZANA, EL PENTAGONO, LA NUEVA JERUSALEN, EL CASTILLO SAN ANGELO DEL VATICANO E  INCLUSO EL MISMO PENTAGONO DE WASHINGTON D.C. ES OBVIO EL NEXO DEL RELOJ CON LA MANZANA)
    18. El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
    19. y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;
    20. el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
    21. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
    22. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
    23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. (PROVERBIOS 25:11, OSEA LA MISMA MANZANA, OSEA UNA REFERENCIA AL SOL/ORO/HOMBRE Y LUNA/PLATA/MUJER, OSEA EL MISMO SUEÑO DE JOSE DE GENESIS 37)
    24. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
    25. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
    26. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
    27. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

    Reply  Message 35 of 45 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/04/2019 17:47
    Resultado de imagen para escalera miguel angel vaticano
    Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
    Capilla Sixtina (sixtina/sexto/666/sistema sexagecimal)/ espacio/tiempo
     
     
    el mismo diseño del tabernaculo judio, en el contexto a las 12 tribus o 12 horas del reloj o a la NUEVA JERUSALEN, EN EL CONTEXTO  A APOCALIPSIS 21
    Cappella Sistina (italiano)
    Sacellum Sixtinum (latín)
     Patrimonio de la Humanidad (con el nombre de «Ciudad del Vaticano») (1984)
    Sistina-interno.jpg
    Interior de la Capilla Sixtina
    Localización
    País Flag of the Vatican City.svg Ciudad del Vaticano
    Municipio(s) Roma
    Ubicación Ciudad del Vaticano (00120)
    Información religiosa
    Culto Iglesia católica
    Diócesis Diócesis de Roma
    Propietario Santa Sede
    Acceso público 17 euros
    Sitio web Página web de los Museos Vaticanos

    Uso Oratorio papal y sede del cónclave
    Estatus Capilla
    Advocación Virgen María
    Dedicación 15 de agosto de 1483, por Sixto IV
    Historia del edificio
    Fundador(es) Papa Sixto IV
    Construcción 1473-1481

    Arquitecto(s) Baccio Pontelli
    Giovanni de Dolci
    Datos arquitectónicos
    Estilo(s) Renacentista

    Longitud 40,9 m
    Anchura • 13,4 m
    Altura
    • 20,7 m (máxima)
    Mapa(s) de localización
    Capilla Sixtina ubicada en Roma
    Capilla Sixtina
    Capilla Sixtina
     
     
    41°54′11″N 12°27′16″ECoordenadas41°54′11″N 12°27′16″E (mapa)
    MATEO 16:18-VATICANO=WASHINGTON D.C=MASONERIA=SAN MARCOS=LIBERTAD
    221
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 11:18
    PLAZA DE SAN PEDRO (VATICANO)=HIPERCUBO ("MAQUINA DEL TIEMPO")
    134
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 11:17
    VATICANO ES LA CLAVE PARA ENTENDER LA "TRANSFIGURACION" DE CRISTO
    22
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 11:17
    TRANSFIGURACION=TRASLACION EN EL TIEMPO=PEDRO=PIEDRA=VATICANO=EINSTEIN
    43
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 11:17
    ¿PORQUE 2*SEN 666=1.618033? -OBVIO NEXO VATICANO CON ONDA SINUSOIDAL/SAN ANGELO
    64
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 11:16
    CATEDRAL DE CHARTRES-DISEÑO MASONICO EN FUNCION AL TABERNACULO
    6
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 11:16
    TABERNACULO JUDIO=MERCURIO-ORION-ISHTAR GATE-33
    36
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 11:15
    EINSTEIN=LEY DE LA RELATIVIDAD="AGUJERO DE GUSANO"=JUAN MARCOS=TABERNACULOS
    117
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 11:15
    TABERNA "EL MANZANO"- NEXO MASONERIA-CODIGO DA VINCI
    53
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 11:14
    TABERNACULO=TEMPLO DE SALOMON=MAQUINA DEL TIEMPO=EXPERIMENTO FILADELFIA=24 HORA
    72
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 11:14
    TABERNACULO=TEMPLO DE SALOMON=KAABA=GIZE=VATICANO=WASHINGTON D.C=SANTO GRIAL
    186
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 11:13
    TEMPLO DE SAN PEDRO=TABERNACULO=TEMPLO DE SALOMON (OESTE-ESTE-NORTE-SUR)
    21
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 11:13
    TABERNACULO (LUGAR SANTISIMO=CUBO)=RELOJ (ESPACIO/TIEMPO)
    170
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 11:13
    ¿QUIERE ENTENDER LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN?-ESTUDIE LA BIBLIA
    124
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 11:00
    FRASE ESOTERICA Y MASONICA DE ALBERT EINSTEIN
    98
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:59
    YHWH, MANDO A EINSTEIN, PARA QUE ENTENDAMOS QUE NO DISCRIMINO A LA MUJER
    21
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:59
    YHWH TUVO QUE MANDAR UN ALBERT EINSTEIN PARA QUE ENTENDAMOS LA MISA CATOLICA
    7
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:57
    EINSTEIN, SI NO IVA A UN COLEGIO CATOLICO NO SACABA LA RELATIVIDAD
    20
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:57
    ¿ALBERT EINSTEIN SE INSPIRO EN EL DISEÑO DE VENECIA PARA LA RELATIVIDAD?
    21
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:56
    ¿ALBERT EINSTEIN ERA CATOLICO APOSTOLICO ROMANO?
    52
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:56
    RELOJ =10 MANDAMIENTOS (FUERTE CONNOTACION SEXUAL) - EJE=SEXO MASCULINO
    20
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:56
    GENESIS 3:7 "DEMONIZACION DEL ACTO SEXUAL COMENZO DESPUES DEL PECADO"
    18
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:55
    VIRGEN= MANZANA=GRAN PIRAMIDE=RELACION SEXUAL= SATURNO
    10
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:55
    VATICANO=ISRAEL=ACTO SEXUAL=VENCEDOR=VENUS=VENECIA="EXPERIMENTO FILADELFIA"
    69
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:55
    LA RELACION SEXUAL TAMBIEN ES UNA FORMA DE ENTENDER LOS VIAJES EN EL TIEMPO
    54
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:54
    ¿ES EL CATOLICISMO O EL PROTESTANTISMO EL QUE DEMONIZA EL ACTO SEXUAL?
    53
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:54
    RELOJ=AGUJERO DE GUSANO=SERPIENTE=RELACION SEXUAL=4/7=PATRON UNIVERSAL
    280
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:54
    CONOCIMIENTO=GNOSIS=SABIDURIA=RELACION SEXUAL EN LA TORAH
    132
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:53
    EL ORIGEN DE UNA RELIGION NARCISISTA ES SEXUAL
    20
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:53
    ¿ES LA MUJER EL "SEXO DEBIL" O ES UN PREJUICIO DE "ORIGEN RELIGIOSO"?
    7
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:50
    OJO DE REPTIL=OJO DE SERPIENTE=OJO DE GATO=VESICA PISCIS=SEXO FEMENINO
    124
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:50
    MADONNA RECONOCE QUE SER VIRGEN EQUIVALE A TENER SEXO-NEXO VENECIA
    8
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:49
    SIX/SEXO/SEIS/ESTRELLA DE DAVID
    15
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:45
    "AGUJERO DE GUSANO DE BABILONIA"=DEMONIZACION DEL SEXO
    23
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:44
    ES OBVIO QUE EL TODOPODEROSO RELACIONA EL SEXO CON LA "TRASLACION EN EL TIEMPO"
    25
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:44
    ORO/PLATA=SOL/LUNA=HOMBRE/MUJER (DINERO=SEXO=ESPACIO/TIEMPO=911=PACTO DE ABRAHAM
    48
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:44
    OSHANAH RABBAH=SEXTO DIA=SEXO=SISTEMA SEXAGECIMAL=666 (RABA=FILADELFIA)
    201
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:43
    ADAN/EVA=CRISTO/MAGDALENA=RELOJ=ESPACIO/TIEMPO=GRIAL=SEXO=GUSANO
    611
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:43
    PIRAMIDE DEL VATICANO="EXPERIMENTO FILADELFIA"="MAQUINA DEL TIEMPO"=SANTA CENA
    964
    BARILOCHENSE6999 05/04/2019 10:23

    Reply  Message 36 of 45 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/04/2019 20:08

    Madrid celebra a Leonardo da Vinci y expone sus Códices y la Tavola Lucana

    Madrid celebra a Leonardo da Vinci y expone sus Códices y la Tavola Lucana

    Madrid celebra a Leonardo da Vinci y expone sus Códices y la Tavola Lucana

    Con el objetivo de mostrar no solo al genio sino al "hombre de carne y hueso" que fue Leonardo da Vinci, la Biblioteca Nacional y el Palacio de las Alhajas conmemoran desde hoy el quinto centenario de su muerte con una exposición que ofrece dos "joyas": los Códices de Madrid y la Tavola Lucana.

     
     
     

    "Leonardo da Vinci: los rostros del genio" es el título de la exposición que ha sido presentada hoy por su comisario, Christian Gálvez, presentador de televisión y experto en la figura del maestro renacentista, y la directora de la Biblioteca Nacional (BNE), Ana Santos, quienes han destacado la oportunidad de ver tanto los Códices, los dos únicos textos de Leonardo que se conservan en España, como la Tavola Lucana, identificada como el autorretrato del italiano.

    Una exposición con dos sedes, el Palacio de las Alhajas y la BNE, con las que Madrid se une a los actos de conmemoración del quinto centenario de la muerte de Da Vinci, que se cumple el 2 de mayo de 2019.

    Un gran cubo con los posibles rostros de Leonardo reciben al visitante en el Palacio de las Alhajas, una forma de reflejar "la mente poliédrica de Da Vinci y la transversalidad de su conocimiento", ha explicado hoy Gálvez en la presentación de esta exposición, que enseña cómo para él era tan importante la obra acabada como la inacabada.

    Imágenes de los coetáneos de Da Vinci acompañan a reproducciones de sus principales obras pictóricas, entre las que destacan "La última cena" y " La Gioconda" y sus trabajos preparatorios, junto a sus estudios de anatomía que abordó tanto con un propósito artístico como científico.

    Además, la exposición ofrece numerosas maquetas tanto físicas como virtuales de las avanzadas máquinas e ingenios ideadas por un hombre "que nunca dejó de volar con la imaginación", ha indicado Gálvez.

    Tras un apartado dedicado a las posibles "caras" de Leonardo, la muestra expone por primera vez en España la "Tavola Lucana", descubierta en 2008 por el historiador de arte Nicola Barbatelli, quien ha asegurado hoy que es el único retrato que reúne todas las condiciones para asegurar que representa al maestro florentino.

    Estudios de pigmentación, materiales, técnicas y detalles en el cuadro han determinado que se trataba de un autorretrato de Da Vinci, ha indicado Barbatelli.

    Al mismo tiempo, la Biblioteca Nacional abre hoy por primera vez su vestíbulo como espacio expositivo para mostrar dos "joyas" de sus fondos, los Códices Madrid I y Madrid II de Leonardo da Vinci.

    Redactados en torno a 1500 con su escritura inversa (era zurdo), los códices son los únicos que conserva España de la colección de manuscritos que llegó a Madrid a principios del XVII: El Códice I es un tratado de mecánica y estática mientras que el II es un estudio de fortificación, estática y geometría.

    Aunque la exposición permanecerá abierta hasta el 19 de mayo de 2019, los códices originales solo podrán ser contemplados un mes, en el que se irán alternando, para garantizar su adecuada conservación, ha indicado la directora de la BNE, que ha explicado que luego serán sustituidos por sus facsímiles.

    Acompañarán a estos dos volúmenes otras 32 obras de la colección de la BNE que contextualizan las vida y obras de Leonardo da Vinci, así como reconstrucciones de máquinas dibujadas en los códices por el maestro y de uno de los mayores proyectos que acometió, el enorme caballo diseñado para Ludovico Sforza.

    https://www.eldiario.es/cultura/Madrid-Leonardo-Codices-Tavola-Lucana_0_840616533.html

    Reply  Message 37 of 45 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/04/2019 15:59
     
     
    Previsualización de la tapa del diario Clarin
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    Resultado de imagen para RICKY MARTIN MANZANA
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    Resultado de imagen para EGIPTO TROPICO DE CANCER
    Resultado de imagen de PROVERBIOS 25:11
    LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA
     

     


    Resultado de imagen para NEW JERUSALEM PYRAMID
    Resultado de imagen para PYRAMID LAST SUPPER

    Incendio Notre Dame: Última hora de la catedral de París (15 DE ABRIL)

    Resultado de imagen para 15 DE ABRIL LEONARDO DA VINCI
    Incendio Notre Dame: Última hora de la catedral de ParísIncendio Notre Dame (París), en directo (Bertrand Guay / AFP)
    Resultado de imagen para NOTRE DAME DAVINCI

    PHI A NOTRE-DAME

     
    A la catredal de Notre Dame hi observem més rectanlges auris:

    Creat per Mario Pastor
     

    The DaVinci Code, Notre Dame Cathedral from DaVinci Code

    original movie prop

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    Math in Architecture and the Golden Section

     
    math in architecture

    The Golden Section (aka Golden Mean, and Golden Ratio) phys.org

    We use math in architecture on a daily basis to solve problems. We use it to achieve both functional and aesthetic advantages. By applying math to our architectural designs through the use of the Golden Section and other mathematical principles, we can achieve harmony and balance. As you will see from some of the examples below, the application of mathematical principles can result in beautiful and long-lasting architecture which has passed the test of time.

    Using Math in Architecture for Function and Form

    We use math in architecture every day at our office. For example, we use math to calculate the area of a building site or office space. Math helps us to determine the volume of gravel or soil that is needed to fill a hole. We rely on math when designing safe building structures and bridges by calculating loads and spans. Math also helps us to determine the best material to use for a structure, such as wood, concrete, or steel.

    “Without mathematics there is no art.” – Luca Pacioli, De divina proportione, 1509

    Architects also use math when making aesthetic decisions. For instance, we use numbers to achieve attractive proportion and harmony. This may seem counter-intuitive, but architects routinely apply a combination of math, science, and art to create attractive and functional structures. One example of this is when we use math to achieve harmony and proportion by applying a well-known principle called the Golden Section

    Math and Proportion – The Golden Section

    Math in Architecture

    Perfect proportions of the human body – The Vitruvian Man – by Leonardo da Vinci.

    We tend to think of beauty as purely subjective, but that is not necessarily the case. There is a relationship between math and beauty. By applying math to our architectural designs through the use of the Golden Section and other mathematical principles, we can achieve harmony and balance.

    The Golden Section is one example of a mathematical principle that is believed to result in pleasing proportions. It was mentioned in the works of the Greek mathematician Euclid, the father of geometry. Since the 4th century, artists and architects have applied the Golden Section to their work.

    The Golden Section is a rectangular form that, when cut in half or doubled, results in the same proportion as the original form. The proportions are 1: the square root of 2 (1.414) It is one of many mathematical principles that architects use to bring beautiful proportion to their designs.

    Examples of the Golden Section are found extensively in nature, including the human body. The influential author Vitruvius asserted that the best designs are based on the perfect proportions of the human body.

    Over the years many well-known artists and architects, such as Leonardo da Vinci and Michelangelo, used the Golden Section to define the dimensions and proportions in their works. For example, you can see the Golden Section demonstrated in DaVinci’s painting Mona Lisa and his drawing Vitruvian Man.

    Famous Buildings Influenced by Mathematical Principles

    Here are some examples of famous buildings universally recognized for their beauty. We believe their architects used math and the principals of the Golden Section in their design:

    Parthenon

    The classical Doric columned Parthenon was built on the Acropolis between 447 and 432 BC. It was designed by the architects Iktinos and Kallikrates. The temple had two rooms to shelter a gold and ivory statue of the goddess Athena and her treasure. Visitors to the Parthenon viewed the statue and temple from the outside. The refined exterior is recognized for its proportional harmony which has influenced generations of designers. The pediment and frieze were decorated with sculpted scenes of Athena, the Gods, and heroes.

    Math in Architecture

    Parthenon Golden Section

    Notre Dame Cathedral in Paris

    Built on the Ile de la Cite, Notre Dame was built on the site of two earlier churches. The foundation stone was laid by Pope Alexander III in 1163. The stone building demonstrates various styles of architecture, due to the fact that construction occurred for over 300 years. It is predominantly French Gothic, but also has elements of Renaissance and Naturalism. The cathedral interior is 427 feet x 157 feet in plan. The two Gothic towers on the west façade are 223 feet high. They were intended to be crowned by spires, but the spires were never built. The cathedral is especially loved for its three stained glass rose windows and daring flying buttresses. During the Revolution, the building was extensively damaged and was saved from demolition by the emperor Napoleon.

    Math in Architecture.

    Notre Dame Cathedral in Paris

    Taj Mahal

    Built in Agra between 1631 and 1648, the Taj Mahal is a white marble mausoleum designed by Ustad-Ahmad Lahori. This jewel of Indian architecture was built by Emperor Shah Jahan in memory of his favorite wife. Additional buildings and elements were completed in 1653. The square tomb is raised and is dramatically located at the end of a formal garden. On the interior, the tomb chamber is octagonal and is surrounded by hallways and four corner rooms. Building materials are brick and lime veneered with marble and sandstone.

    Math in Architecture and the Golden Section

    Taj Mahal designed by Ustad-Ahmad Lahori

    As you can see from the above examples, the application of mathematical principles can result in some pretty amazing architecture. The architects’ work reflects eye-catching harmony and balance. Although these buildings are all quite old, their designs have pleasing proportions which have truly passed the test of time.

     

    https://bleckarchitects.com/math-in-architecture/


    Reply  Message 38 of 45 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/04/2019 15:13
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    Incendio Notre Dame: Última hora de la catedral de París (15 DE ABRIL)

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    Incendio Notre Dame: Última hora de la catedral de ParísIncendio Notre Dame (París), en directo (Bertrand Guay / AFP)
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    PHI A NOTRE-DAME

     
    A la catredal de Notre Dame hi observem més rectanlges auris:

    Creat per Mario Pastor
     

    The DaVinci Code, Notre Dame Cathedral from DaVinci Code

    original movie prop

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    HEXAGONO=OCTAHEDRO =ESTRELLA DE 6 PUNTAS= SATURNO =CUBO/HEXAGONO= ESPACIO/TIEMPO =1 DE REYES 6:20 Y APOCALIPSIS 21:16
     
    EL SEXTO DIA ES EL VIERNES Y EL OCTAVO EL DOMINGO. INCREIBLE
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    Math in Architecture and the Golden Section

     
    math in architecture

    The Golden Section (aka Golden Mean, and Golden Ratio) phys.org

    We use math in architecture on a daily basis to solve problems. We use it to achieve both functional and aesthetic advantages. By applying math to our architectural designs through the use of the Golden Section and other mathematical principles, we can achieve harmony and balance. As you will see from some of the examples below, the application of mathematical principles can result in beautiful and long-lasting architecture which has passed the test of time.

    Using Math in Architecture for Function and Form

    We use math in architecture every day at our office. For example, we use math to calculate the area of a building site or office space. Math helps us to determine the volume of gravel or soil that is needed to fill a hole. We rely on math when designing safe building structures and bridges by calculating loads and spans. Math also helps us to determine the best material to use for a structure, such as wood, concrete, or steel.

    “Without mathematics there is no art.” – Luca Pacioli, De divina proportione, 1509

    Architects also use math when making aesthetic decisions. For instance, we use numbers to achieve attractive proportion and harmony. This may seem counter-intuitive, but architects routinely apply a combination of math, science, and art to create attractive and functional structures. One example of this is when we use math to achieve harmony and proportion by applying a well-known principle called the Golden Section

    Math and Proportion – The Golden Section

    Math in Architecture

    Perfect proportions of the human body – The Vitruvian Man – by Leonardo da Vinci.

    We tend to think of beauty as purely subjective, but that is not necessarily the case. There is a relationship between math and beauty. By applying math to our architectural designs through the use of the Golden Section and other mathematical principles, we can achieve harmony and balance.

    The Golden Section is one example of a mathematical principle that is believed to result in pleasing proportions. It was mentioned in the works of the Greek mathematician Euclid, the father of geometry. Since the 4th century, artists and architects have applied the Golden Section to their work.

    The Golden Section is a rectangular form that, when cut in half or doubled, results in the same proportion as the original form. The proportions are 1: the square root of 2 (1.414) It is one of many mathematical principles that architects use to bring beautiful proportion to their designs.

    Examples of the Golden Section are found extensively in nature, including the human body. The influential author Vitruvius asserted that the best designs are based on the perfect proportions of the human body.

    Over the years many well-known artists and architects, such as Leonardo da Vinci and Michelangelo, used the Golden Section to define the dimensions and proportions in their works. For example, you can see the Golden Section demonstrated in DaVinci’s painting Mona Lisa and his drawing Vitruvian Man.

    Famous Buildings Influenced by Mathematical Principles

    Here are some examples of famous buildings universally recognized for their beauty. We believe their architects used math and the principals of the Golden Section in their design:

    Parthenon

    The classical Doric columned Parthenon was built on the Acropolis between 447 and 432 BC. It was designed by the architects Iktinos and Kallikrates. The temple had two rooms to shelter a gold and ivory statue of the goddess Athena and her treasure. Visitors to the Parthenon viewed the statue and temple from the outside. The refined exterior is recognized for its proportional harmony which has influenced generations of designers. The pediment and frieze were decorated with sculpted scenes of Athena, the Gods, and heroes.

    Math in Architecture

    Parthenon Golden Section

    Notre Dame Cathedral in Paris

    Built on the Ile de la Cite, Notre Dame was built on the site of two earlier churches. The foundation stone was laid by Pope Alexander III in 1163. The stone building demonstrates various styles of architecture, due to the fact that construction occurred for over 300 years. It is predominantly French Gothic, but also has elements of Renaissance and Naturalism. The cathedral interior is 427 feet x 157 feet in plan. The two Gothic towers on the west façade are 223 feet high. They were intended to be crowned by spires, but the spires were never built. The cathedral is especially loved for its three stained glass rose windows and daring flying buttresses. During the Revolution, the building was extensively damaged and was saved from demolition by the emperor Napoleon.

    Math in Architecture.

    Notre Dame Cathedral in Paris

    Taj Mahal

    Built in Agra between 1631 and 1648, the Taj Mahal is a white marble mausoleum designed by Ustad-Ahmad Lahori. This jewel of Indian architecture was built by Emperor Shah Jahan in memory of his favorite wife. Additional buildings and elements were completed in 1653. The square tomb is raised and is dramatically located at the end of a formal garden. On the interior, the tomb chamber is octagonal and is surrounded by hallways and four corner rooms. Building materials are brick and lime veneered with marble and sandstone.

    Math in Architecture and the Golden Section

    Taj Mahal designed by Ustad-Ahmad Lahori

    As you can see from the above examples, the application of mathematical principles can result in some pretty amazing architecture. The architects’ work reflects eye-catching harmony and balance. Although these buildings are all quite old, their designs have pleasing proportions which have truly passed the test of time.

     

    https://bleckarchitects.com/math-in-architecture/


    Reply  Message 39 of 45 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/05/2019 18:48

    “Earth’s Second Sun” –China’s Fusion Future, the Holy Grail of Unlimited Energy’ (Weekend Feature)

     

    Sun CME

     

    On March 19, 2109 The Galaxy reported that China was close to launching its “artificial sun” promising a future of ‘limitless clean energy –a Chinese “Green New Deal”. Unlike nuclear fission, fusion emits no greenhouse gases and carries less risk of accidents or the theft of atomic material.

     

    The current Experimental Advanced Superconducting Tokamak (EAST) reactor in Hefei has created temperatures as hot as the interior of the sun. In November, it became the first facility in the world to generate 100 million degrees Celsius (212 million Fahrenheit)—six times as hot as the sun’s core. These mind-boggling temperatures are crucial to achieving sustainable nuclear fusion reactions, which promise an inexhaustible energy source.

    “Stupendous” –China’s Leap to Space-Based Solar Power: ‘Will Beam Sun’s Energy Back to Earth’

     

    “The artificial sun’s plasma is mainly composed of electrons and ions and the country’s existing Tokamak devices have achieved an electron temperature of over 100 million degrees C in its core plasma, and an ion temperature of 50 million C, and it is the ion that generates energy in the device,” said Dr Duan Xuru, an official at the China National Nuclear Corporation, according to China’s Global Times.

    HL-2M Tokamak is expected to increase the electricity intensity from one mega amperes to three mega amperes, an important step to achieve nuclear fusion, a spokesperson surnamed Liu with the press office of the Southwestern Institute of Physics (SWIP), affiliated with China National Nuclear Corporation, told the Global Times.

    “The Milky Way Base” –China Names First Human-Technology Landing Site on Moon’s Far Side

     

    For instance, the deuterium (also known as heavy hydrogen) extracted from one liter of seawater releases the energy equivalent of burning 300 liters of gasoline in a complete fusion reaction, Liu said.

    The “artificial sun” aims to release nuclear fusion in the same way as the sun by using deuterium and tritium (radioactive hydrogen-3), and finally generate electricity. It is clean energy that will not generate waste, which makes it ideal for people to use in the future, Liu said.

    https://dailygalaxy.com/2019/04/earths-second-sun-chinas-fusion-future-the-holy-grail-of-unlimited-energy-weekend-feature/



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    Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 2 de 4 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/05/2019 12:35
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    SECRETO MASONICO DETRAS DE LA "AGUJA DE CLEOPATRA" (EL MARCO/PUERTA/GATE TAMBIEN ES UN PORTAL ESPACIO/TIEMPO)
     
     

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    Reply  Message 40 of 45 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/05/2019 16:48

    Los Templarios
     


     


    Se dice que los caballeros templarios fueron los guardianes del Grial, el tesoro que encontraron en su estancia en el Templo de Salomón en Jerusalén (ver Cataluña, origen del Temple).

     

    A pesar de que esto es falso, en el imaginario colectivo los templarios estarán siempre vinculados al Santo Grial, y por tanto también a María Magdalena, a Sara la Negra y a todas las vírgenes negras.

     

    Habitualmente esto se atribuye a la veneración templaria hacia la diosa negra egipcia Isis, que también es otro sincretismo de Ishtar-Inanna. Una veneración que cualquier turista puede corroborar en el templo a Isis de Filae en Asuán, con sus numerosas cruces templarias en las paredes.


    Con la Orden del Temple se desarrolló un vivo culto a las vírgenes negras, pero que en realidad no estaba dirigido a la madre de Jesús, sino a María Magdalena por la que sentían una especial devoción.

     

    Por algo la "Orden del Temple" fue fundada en el seno del linaje merovingio refugiado alrededor de los Pirineos catalanes.

     


    Relicario con los restos, hoy considerados falsos,

    de María Magdalena en su Basílica de Vézelay,

    patrimonio de la Humanidad de la Unesco

    y punto de inicio del Camino de Santiago Francés.


     

    Ya hemos visto que el primer lugar donde se rindió culto a Magdalena fue en la Abadía benedictina de Vézelay. Fue aquí también donde San Bernardo (uno de los fundadores del temple) consagró en 1128 a la Orden de Los Templarios.

     

    En realidad para ellos la Virgen María es María Magdalena y la adoración no proviene del culto a Isis, sino que Isis, Magdalena y la virgen María - la falsa madre de Jesús - son distintas puertas para un mismo culto a una diosa muy anterior a ellas.

     

    Bajo el signo de Ishtar...
     


    El demonio Asmodeo que figura ser el vigilante

    de la misteriosa iglesia de Magdalena en Rennes,

    pero que en realidad albergaba una entidad astral guardiana

    de lo que el cura Saunieère escondió en la torre Magdala (derecha)

     


    Curiosamente, este relicario es muy parecido al Arca de la Alianza:

    urna rectangular de oro, dos barras para cargarla, cuatro porteadores y dos querubines que la guardan, aunque en este caso no están encima, sino al lado.

    Una semblanza que nos lleva a una conocida población, no muy lejos de Saintes-Marie-de-la-Mer, donde existe una de las iglesias dedicadas a Magdalena más famosas, la de Rennes-le-Chteaux.

     

    En el enclave templario y merovingio de Rennes no sólo está la iglesia de María Magdalena, con su guardián el demonio Asmodeo, sino que al lado mismo el cura Saunière mandó construir una Torre, llamada de Magdala, muy relacionada con el tesoro templario.

     



    Sara la negra

    Sea como fuera, el caso es que a Sara se la adora y mucho en Occitania, en la actual costa del Sur de Francia. Según la tradición autóctona, Sara era una gitana que vivía en una pequeña ciudad costera, que acogió y ayudó a María Magdalena cuando llegó en barca.

     

    De ahí que Santa Sara del Mar, también llamada Sara la Negra, reina "negra" o Sara Kali, sea la patrona del pueblo gitano. Otras versiones dicen que Sara era la esclava egipcia de Magdalena, lo que se explica porque los gitanos se creía procedían de Egipto (gitano proviene de "egiptano" y "gypsie" proviene de egipcien).

     

    En la actualidad estudios genéticos y lingüísticos han demostrado que la etnia proviene de India, concretamente de la frontera con Pakistán.
     


    Gitanos de diversas partes del mundo entran en el mar en Saintes-Maries-de-la-Mer,

    para homenajear a Santa Sara o Sara Kalí, su patrona,

    una santa no reconocida por la iglesia catolica, aunque tolerada.
     


    El día 25 de mayo, en Saintes-Maries-de-la-Mer, se puede asistir a una bellísima ceremonia en que la imagen de una figura negra vestida con coloridos pañuelos, es conducida en procesión por la playa hasta entrar en el mar, entre músicas, cantos, caballos y toros.

     

    Es la dramatización de la acogida de la gitana Sara a la fugitiva Magdalena y su séquito a las costas occitanas.
     

     

    Figura de Santa Sara Kalí

    que una vez al año, se saca en procesión hasta el mar
     


    Otra leyenda cuenta que Sara viajaba en el barco, y que estando a merced de las corrientes y sin comida, se quitó el pañuelo de la cabeza e hizo la promesa de que si llegaban sanos y salvos a tierra, no se volvería a quitar el pañuelo en señal de respeto a Dios.

     

    Por eso, la santa aparece literalmente cubierta de pañuelos que demuestran el agradecimiento y devoción de los gitanos. Cubrir a Santa Sara Kali con un pañuelo es una ofrenda relacionada con la fertilidad, como la Diosa Madre y M. Magdalena, algo vital para la mujer gitana.
     


    Sara Kali a punto de pegarse un chapuzón
     


    Hasta aquí la celebración, tan colorida y divertida como la alegre amalgama de pañuelos que cubre a Sara hasta el cuello. Pero si nos fijamos en el nombre gitano de la Santa, "Sara Kali", nuestra alegre percepción puede truncarse.


    En la religión hindú encontramos a la diosa de la guerra, la muerte y la destrucción, cuyo nombre es Kali, que es una versión femenina de la palabra sánscrita kāla, que significa "oscuridad".

     

    Kali simboliza la energía sexual y la maternidad, pero al mismo tiempo es terrible y sanguinaria. Su sobrenombre es explícito: "madre negra", otra vez el arquetipo de Diosa Madre y de prostituta sagrada.

     

    Otra vez Ishtar...
     


    Dos representaciones de Santa Sara,

    es su version original como diosa Kali.

    No dude en invocarla cada noche para disfrutar de felices sueños.

     

    Sara Kali es una cristianización de la diosa hindú Kali que los gitanos importaron desde su India original.

     

    Allí también es la diosa del Mar y se la saca en procesiones hasta sumergirla en las aguas, en un ritual calcado al cristiano de la Virgen del Carmen (una virgen con el sobrenombre de "Stella Maris", un nombre que ya usaba la diosa Isis, a la que también representaban de color negro)

     



    Sara, Magdalena y las Vírgenes negras

     


    Notre Dame de Bonne Délivrance,

    en Neuilly-sur-Seine en las afueras de París,

    con vestido rojo como Magdalena

     

    Aunque sólo sea el color de su piel, es fácil encontrar un parecido entre la patrona de los gitanos y las muchas vírgenes negras que pueden encontrarse a lo largo y ancho del mundo, especialmente en la costa occidental del Mediterráneo.

     

    Son múltiples los centros de culto a Magdalena que también poseen santuarios dedicados a una virgen negra. A menudo en dichos lugares de culto hubo antes otros templos consagrados a una diosa pagana, que ya sabemos quien va a ser... la omnipresente Ishtar.

     

    De hecho los Templarios extendieron la simbiosis entre Isis, M. Magdalena y la Virgen María que se personificó en el popular culto a las vírgenes negras.
     


     La Virgen de Montserrat.

    No es de extrañar que el FC Barcelona suba siempre a la montaña de Montserrat

    a entregarle los títulos conseguidos,

    dado lo que "siente los colores" la virgen Moreneta.
     


    Templarios y Merovingios gobernaron, cada uno a su manera, en la antigua Occitania, tanto en la actual Cataluña o en Francia, que son las zonas de más penetración de los cultos asociados a Magdalena y a las vírgenes negras.

     

    Pero aún hay más, una última sorpresa... la imagen de la Virgen de Montserrat y la de Paris, con vestido rojo y manto azul (los colores azulgranas del FC. Barcelona) son la pista de algo que va a poner a prueba nuestra capacidad para re-aprender...

     


     


    El color azul y rojo de los mantos de las vírgenes y el azulgrana del Barça, corresponden al fenómeno físico de la "Disociación rojo-azul", que es el verdadero origen y sentido del símbolo conocido como "Ojo de Horus".




    ¿Por qué son negras?

    Si ya es chocante encontrarse una virgen de piel negra como la "Moreneta" de Montserrat, llamada cariñosamente así por su tez morena, más lo es saber que existen unas quinientas vírgenes negras censadas en toda Europa, la mayoría localizadas en la cuenca occidental del Mediterráneo.

     

    En España hay un centenar de ellas, muchas en Cataluña, siendo la patrona de la nación la virgen negra del Pilar, en Zaragoza.
     



     


    La religión y la ciencia oficial, siempre con la necesidad de explicarlo todo, aún sin tener la más mínima noción del tema, suelen justificar el fenómeno diciendo que las estatuas se ennegrecen en el decurso de los siglos, sobre todo por el efecto del humo de los cirios... que es tanto como llamar guarros a los feligreses.


    Otras teorías más elaboradas dicen que son negras evocando al color oscuro de la tierra fértil, pues provienen de antiquísimos cultos paganos a la "Diosa Madre" y no van desencaminados, pues ya sabemos que la Virgen María es una transformación del culto a Ishtar, un cambiazo que ya tuvo lugar en los albores de la humanidad.

     

    Para los gnósticos las vírgenes son negras porque la Sophia, o Sabiduría, es de color negro pues ya existía en la oscuridad del caos antes de que comenzara la creación, una explicación a todas luces más meritoria.

     

    Isis negra y la Virgen "Morena" de Montserrat, con sus respectivos vástagos, cara a cara
     


    La gran teoría para las vírgenes negras dice que son así por herencia de los Templarios, que como ya hemos visto adoraban a la diosa negra Isis.

     

    El culto a Isis sobrevivió hasta bien entrado el período cristiano e influenció mucho a la nueva religión, como por ejemplo la media luna a los pies y el título de "Reina de los Cielos" que Isis y la Virgen comparten. Incluso la figura de la Virgen con el Niño en las rodillas proviene de Isis como se ve en la imagen.

     

    Con el tiempo, el culto a Isis fue desapareciendo pero Ishtar ha permanecido hasta nuestros días en la figura de la Virgen María.

    Esta teoría es correcta, pero sigue sin explicar porque son las madonnas son negras, ya que no sólo Isis fue representada de color negro, sino que también,

    • Artemisa

    • Cibeles

    • Diana

    • Deméter

    • Ceres

    • Perséfone

    • la celta Modron

    • la diosa hindú Kali,

    ...fueron representadas oscuras.

     

    Si bien es cierto que todas evocan al mismo ser (Bajo el signo de Ishtar...), el origen del color negro debe de estar en otra parte... quizás en la Gran Mezquita en La Meca, en la esquina oriental de la Kaaba.


    La Kaaba es el edificio en forma de cubo negro al que los peregrinos musulmanes deben dar siete vueltas alrededor (el omnipresente "siete" de las Pléyades) ver Culto satánico a Saturno.

     

    En su esquina está la explicación a las vírgenes negras, protegida por una gran vagina de plata que algunos peregrinos privilegiados lograrán besar al acabar sus siete vueltas. En su interior está resguardada "La Piedra Negra", una reliquia musulmana, regalo del arcángel Gabriel a Abraham.

     

    Se trata de un "betilo" o piedra sagrada, un recuerdo del "Paraíso", según los musulmanes, que alberga a la divinidad.


    En realidad es un meteorito.
     



    Urna de plata, en el ángulo de la Kaaba, que guarda en su centro la "Piedra Negra", un meteorito sagrado.





     

    Los meteoritos suelen ser de color negruzco, al haber sido alterados por el oxígeno de la tierra y el color negro de las vírgenes evoca a su origen extraterrestre.

     

    Las vírgenes negras son una adoración extraterrestre a los que vinieron del espacio y fueron considerados dioses en la antigüedad, los "diositos" sumerio Anunnakis a los que nosotros llamamos el OO, Origen de la Oscuridad en el Planeta.

    La Moreneta de Montserrat y todas sus compañeras de tez morena son en realidad vehículos del culto a Ishtar y a todos los Anunnakis, con independencia de la conciencia con que se realice dicho culto. De igual manera, el culto que subyace en la peregrinación a la Meca en el Islam también lo es.

     

    Ya los romanos custudiaron en un mismo templo dedicado a la Magna Mater - la Diosa Madre - en Roma a diferentes piedras negras de la antigüedad como "Kybele" de Frigia, "Lapis Lineus" de Anatolia y "Gebel" de Siria.

     

    En todo tiempo y lugar, siempre encontraremos algo que común e inalterable:

    el culto a los seres de las estrellas.

    Ya va siendo hora de que nos tomemos en serio el alcance que esta sumisión pueda seguir representando para la humanidad.

     

    Peregrinos en la Catedral de la Virgen de Guadalupe en México

    y en la Mezquita de la Meca de Arabia Saudí,

    hermanos de un mismo culto a las estrellas
     


    Musulmanes y cristianos, todos hermanos, han luchado siempre entre ellos por motivos religiosos, a pesar de que patéticamente adoran a un mismo meteorito extraterrestre, sea como "piedra" o en forma de "virgen".

    Piedras Sagradas y Vírgenes negras llevan siglos gritándonos que "Vinieron del Espacio".

     

    De muchas otras maneras se nos ha dicho... ¿hasta cuándo?


    Las vírgenes negras, Sara la Negra y María Magdalena convergen sorpresivamente en la montaña del Grial, en Montserrat. La virgen negra de la montaña sagrada es la patrona de Cataluña y acaba de celebrar su festividad este domingo 27 de abril.


    Este mismo día 27, en el Vaticano, se ha llevado a cabo un gran ritual con motivo de la festividad de la Divina Misericordia y la canonización de su gran impulsor Juan Pablo II.

     

    Un ritual conectado con Magdalena y con la ciudad de Barcelona, donde también el día 27 de abril acaba de ocurrir un especial alineamiento solar que fue preparado incluso antes que se instaurara la festividad y antes que nacieran los papas Juan Pablo II y Francisco.
     

     

    https://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/esp_sumer_inanna01.htm

    Reply  Message 41 of 45 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/05/2019 15:52
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    EL LEGADO DE MARÍA MAGDALENA

    MARÍA MAGDALENAEl éxito de la novela El Código Da Vinci ha convertido en tema de moda la cuestión de si existió una descendencia de Jesús. El autor de un libro de reciente aparición, titulado “El legado de María Magdalena”, ha realizado una fascinante investigación iconográfica que se saldó con importantes descubrimientos inéditos. En este artículo extractamos algunos de sus hallazgos.

    Mi fuente de información me había emplazado a realizar un enigmático viaje que me llevaría a descubrir aspectos insólitos y desconocidos sobre la figura de María Magdalena, el nombre que la tradición cristiana dio a la Myriam Migdal o Myriam de Magdala en el judío original, que desempeña un papel tan relevante en el Nuevo Testamento.

    Mucho se ha escrito sobre Jesús “el Nazareno”, nombre que algunos atribuyen a la aldea de Nazareth. En cambio, otros autores sostienen que indicaba su pertenencia a la secta judía de los nazaritas o nazareos, entre cuyos votos se incluía no cortarse el cabello ni la barba.

    Sin embargo, muy poco sabemos con certeza sobre su vida. Los cuatro Evangelios canónicos recogen algunos momentos fundamentales de la existencia de Jesús. Pero sólo hacen referencia a su vida pública, con el objetivo de demostrar que era el Mesías prometido a Israel, y únicamente aluden de manera muy escueta a su vida privada.

    Sin embargo, en los evangelios apócrifos obtenemos una información complementaria. Entre éstos destacan los descubiertos en 1945 en Nag Hammadi (Alto Egipto).

    En dichos apócrifos de cuño gnóstico se habla de un Jesús íntimamente vinculado con María Magdalena, e incluso se afirma que Pedro mostraba hostilidad hacia esta mujer, negándose a aceptar que, tras su muerte, Cristo resucitado le hubiese confiado sus enseñanzas secretas y el liderazgo sobre la comunidad de sus seguidores.

    Según alguno de estos apócrifos, como el Evangelio de Felipe, Magdalena era la compañera o consorte de Jesús, e incluso se menciona la existencia de una descendencia de ambos en términos aparentemente claros: “existe el misterio del Hijo del Hombre y el misterio del hijo del Hijo del Hombre”.

    Más aún: este evangelio sostiene que Cristo tenía la capacidad de crear y también la de “engendrar”, para culminar sugiriendo que su unión con Magdalena fue un “matrimonio sagrado”, al que califica de “auténtico misterio” y lo diferencia del “matrimonio de poluciones” o profano. En este tema es importante que el navegante que desconoce el tema de la sexualidad sagrada visite el espacio, que está en esta misma Web, “Más allá de la materia”.

    No cabe duda de que estos textos –perseguidos y destruidos por la Iglesia desde los años que siguieron al Concilio de Nicea en el siglo IV d.C.– dieron lugar a una leyenda que circuló ampliamente durante la Edad Media. Pero, ¿hasta qué punto era posible documentar la persistencia de esta tradición?

    Mis primeros hallazgos se situaron en el Camino de Santiago, al que considero más apropiado llamar de Prisciliano, el “Obispo hereje”. Nacido en Galicia en el año de 340 d. C. Prisciliano predicaba una doctrina gnóstica que tuvo un notable éxito en el norte de Hispania y en el sur de la Galia.

    Muchos lugares relacionados con el Camino en el sur de Francia y el norte de España están salpicados de referencias que lo vinculan con María de Magdala y el secreto del Grial en el Languedoc, situándonos en el entorno de Rennes-le-Chteau, una de las claves de esta tradición apócrifa.

    Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se halla un retablo que reproduce la venida del Espíritu Santo. Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los caballeros templarios de la abadía de Nuestra Señora del Monte Sión. Por otro, la figura central representa a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma desciende sobre ellos.

    Muy cerca de donde yo vivía descubrí otro elemento significativo. Se trataba del Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, provincia de Tarragona (España).

    Al margen de la indudable calidad artística de los diferentes estilos representados en esta iglesia monacal, atrajo mi atención una de las dos capillas dispuestas en los laterales del templo, junto a la puerta de la entrada principal.

    Esta capilla, denominada de San Juan Evangelista, me iba a deparar grandes y gratas sorpresas ya que, en la imagen central del retablo, aparece la figura de un San Juan con aspecto señaladamente femenino, de largos y rizados cabellos pelirrojos, labios de color carmesí carnosos y sensuales, sosteniendo una copa o grial con la mano izquierda, a la altura del pecho.

    Conforme fui contemplando con más detenimiento el retablo, realizado en madera policromada y pintada al óleo, descubrí que había siete iconos adicionales en la parte inferior del mismo y, al observarlos de cerca, vi que reproducían diferentes pasajes bíblicos sobre Jesús y María Magdalena.

    Aunque la figura central del retablo pretende ser la de San Juan Evangelista, demasiados detalles contradicen esta atribución. Tradicionalmente a éste se le representa con aspecto varonil, barba poblada y edad madura, casi siempre con un libro en las manos.

    Baste recordar los lienzos sobre San Juan Evangelista de pintores como El Greco, Tiziano o Velázquez. En cambio, la imagen central del retablo es indudablemente femenina.

    Yo la identifiqué como María Magdalena, por la larga melena de color cobre-rojizo y el tipo de vestimenta y colorido más utilizado en las representaciones de esta santa. También por el hecho de sujetar con la mano izquierda la urna donde se guardan los óleos con que ungió a Jesús, un dato inequívoco, pues así es como se la ha representado mayoritariamente.

    Como hemos mencionado, debajo de la imagen central hay siete iconografías de menor tamaño, cuatro de cuyas figuras se identifican con María Magdalena, y otras tres centrales, que representan episodios de la vida de Jesús: el nacimiento, la crucifixión y el descendimiento de la cruz. Exponer y describir en detalle lo representado en todos los iconos resultaría imposible en el presente artículo.

    Pero como la principal evidencia a la que nos hemos estado refiriendo se encuentra precisamente en algunos de estas imágenes, vamos a abordar en concreto este tema resumidamente.

    En el central aparece la escena de la crucifixión de Jesús, junto a los dos ladrones, y a los pies encontramos la mayor de las sorpresas: ¡María Magdalena embarazada! Contemplé la escena desde todos los ángulos posibles para excluir la posibilidad de una ilusión óptica. Pero no se trataba de ningún error de apreciación.

    La Magdalena representada a los pies de la cruz de Jesús, totalmente desolada, con el cabello suelto y el pañuelo en la mano izquierda enjugándose las lágrimas, había sido evocada como una mujer embarazada, con sus pechos hinchados y su vientre abultado de forma característica.

    Es un vientre muy bajo, a punto de parir, en la posición que adoptaban antiguamente las mujeres de Oriente para dar a luz. Junto a ella aparece una calavera, símbolo tradicionalmente asociado con Magdalena en la iconografía cristiana.

    Para no dejar ninguna duda respecto de su embarazo, el autor del icono pintó una especie de cíngulo –tal como se hacía entonces para remarcar los pechos en las embarazadas, según me indicó Manuel de Perea, pintor, orfebre y escultor–, que va desde el hombro hasta la cintura, remarcando el pecho hinchado de Magdalena.

    En esta imagen sólo aparecen las dos mujeres que, tradicionalmente, son identificadas con María la Virgen (madre de Jesús) y María Magdalena, lo que despeja cualquier duda sobre la identidad y el estado de embarazo de la segunda mujer. El tercer personaje representado es el apóstol Juan.

    Esta era la prueba o evidencia definitiva que había estado buscando. ¿Sería posible que nadie antes lo hubiese advertido? ¿Durante cuánto tiempo había permanecido oculto el mensaje del retablo?

    Ahora empezaban a encajar todas las piezas del rompecabezas. Pero necesitaba observar con atención el resto de la iconografía.


    No tocar a los muertos

    En la siguiente escena, correspondiente al icono de la derecha, podemos ver el descenso de la cruz de Jesús ya fallecido, rodeado de varios personajes.

    De izquierda a derecha aparecen María, esposa de Cleofás y prima de la madre de Jesús; José de Arimatea, con barba y el turbante que llevaban algunos fariseos; Magdalena, quien aparece con la urna de los óleos en sus manos; Juan, sujetando por los brazos a la Virgen María; Juana, hermana de la Virgen María y tía de Jesús, quien aparece arrodillada, recogiendo los pies del crucificado; y por último y subido en la escalera que hay apoyada en la cruz, un personaje que bien podría ser Nicodemo.

    En las imágenes del descenso de la cruz, el autor nos da un detalle de suma importancia: todos los personajes que aparecen en esta escena, por fuerza tenían que ser parientes de Jesús.

    Según la Ley de Moisés no estaba permitido tocar a los muertos, a menos que fuesen parientes, como podemos confirmar en Números 19,11: “El que tocare un muerto, el cadáver de un hombre cualquiera, será impuro por siete días”, un tabú de contacto con el cadáver reiterado en Números 19, 14 y 19, 16.

    En Levítico 21, 1-3, tenemos una mayor precisión: «Yahveh dijo a Moisés: ‘Habla a los sacerdotes, hijos de Aaron, y diles: Ninguno se contamine con el cadáver de uno de los suyos, excepto si es de alguno de sus parientes más próximos: su madre, su padre, su hijo, su hija, su hermano.

    Podrá también hacerse impuro por el cadáver de su hermana, todavía virgen, si, por no haber pertenecido a ningún hombre, era su pariente próxima’».

    Un pasaje que también corrobora Ezequiel 44, 25: “No se acerquen a una persona muerta para no contaminarse, pero por el padre, la madre, el hijo, la hija, el hermano, la hermana que no tenga marido, si podrán contaminarse”.

    Como vemos, sólo estaba permitido tocar a los muertos a los familiares más cercanos. En este caso, el autor del icono dejaba claro una vez más la relación de pariente próximo que ostentaba María Magdalena con respecto a Jesús, aunque cabe objetar que entre los familiares que pueden tocar el cadáver la Biblia no menciona a la esposa.

    En cualquier caso, el resto de las imágenes también hace referencia a la relación entre ésta y Jesús. De hecho, vuelve a insistir en la misma idea, como podemos ver en la imagen en la cual aparece ella con los signos inequívocos del embarazo.

    Finalmente, la posible descendencia de Jesús y María Magdalena queda testimoniada por el autor del retablo en otra de las figuras, en la cual podemos observar a esta mujer acompañada ya por sus dos vástagos, en este caso dos niñas gemelas.

    Por tanto, el retablo dejó constancia de una tradición antiquísima que, a pesar de la hostilidad de la Iglesia y de su notoria heterodoxia, se transmitió a lo largo de toda la Edad Media.

    Básicamente, dicha tradición comunica el mensaje siguiente:

    - El estatus social de María Magdalena, representada como princesa y acompañada con la inscripción de IVSTICIA.

    - Esposa de Jesús, vestida de luto tras la crucifixión, con la palma de martirio, igualmente testigo del martirio al que fue sometida su memoria, al ser presentada como una prostituta, cuando no existe ninguna base firme para relacionarla con el personaje de la pecadora evangélica. Esta arbitraria identificación se consolidó en los siglos V y VI.

    - Grial viviente, en calidad de portadora de la sangre de Jesús a través de su descendencia (imagen que la presenta embarazada, soportando la cruz, la carga). 

    - Confirmación de la descendencia (icono con los dos niños gemelos en brazos, mostrando claramente su parecido con los progenitores).

    No es posible detallar en un artículo toda la información que recabé respecto al autor del retablo –tarea que abordo en mi libro–, pero baste recordar que el Monasterio de Santes Creus pertenecía al Císter, fundado por San Bernardo de Claraval, quien a su vez intervino decisivamente en la creación de la Orden de los Caballeros Templarios.

    Posteriormente, éstos llegaron hasta el Monasterio de Santes Creus, a través de la Orden Militar de Santa María de Montesa, fundada en 1319 por el monarca Jaume II de Aragón para acoger a los caballeros de la Orden del Temple que consiguieron huir de la persecución de Felipe IV “el Hermoso”.

    Los caballeros templarios que lograron escapar de Francia, también se refugiaron en otras órdenes, como la de Calatrava. Con ellos llegarían los conocimientos secretos de la Orden, por los cuales habían sido acusados de herejes.

    Entre estos secretos se ha destacado el de la existencia de una sangre real (Santo Grial) que reivindica una ascendencia sagrada y se remonta a Jesús y Magdalena.

    El retablo que hemos examinado fue realizado en el año 1603, según consta en el mismo, utilizando el lenguaje oculto de los iniciados para transmitir de forma encubierta una tradición considerada herética, cuyos depositarios en Europa occidental habían sido los caballeros templarios y, antes, los cátaros.

    Las evidencias hablan por sí solas. Más si tenemos en cuenta que se trata de un retablo de principios del siglo XVII y que, con anterioridad a esa época, ya existían diversas iconografías sobradamente conocidas de San Juan Evangelista que presentan una imagen acusadamente viril de esta figura, excluyendo que este personaje pueda corresponderse con la imagen femenina representada en el Monasterio de les Santes Creus.

    Me parece increíble que aparentemente aquel retablo no hubiese llamado la atención de nadie con anterioridad. Pero como dijera “Hermes” (mi enigmático informante): “Todo tiene su momento”. Y quizá ahora había llegado el momento propicio. 

    Respuesta  Mensaje 15 de 16 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 11:49
    Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se encontraba un retablo que describía la venida del Espíritu Santo. Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los Caballeros Templarios de la abadía de Notre Dame du Mont Sion. Por otro, la figura central representaba a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma descendía sobre ellos. IZQUIERDA: Retablo de Maria Magdalena con los apóstoles. CENTRO: Sello templario de la abadía du Mont de Sión. DERECHA: Monasterio de Santa María de Oia (Pontevedra). Muy cerca de donde yo vivía descubrí otro elemento significativo. Se trataba del Reial Monestir de Santes Creus, perteneciente a la orden del Císter, situado en Aiguamurcia, el Alt Camp, provincia de Tarragona. Al margen de la indudable calidad artística de los diferentes estilos representados en esta iglesia monacal, atrajo mi atención una de las dos capillas dispuestas en los laterales del templo, junto a la puerta de la entrada principal.

    Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: El Legado de María Magdalena ¡La evidencia física definitiva! https://mysteryplanet.com.ar/site/el-legado-de-maria-magdalena-la-evidencia-fisica-definitiva/

    Respuesta  Mensaje 16 de 16 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 11:52
    Resultado de imagen para SANTA MARIA DE OIA MAGDALENA


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    Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 2 de 2 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 18/05/2019 12:12

    Prisciliano predicaba una doctrina gnóstica, que tuvo un notable éxito en el norte de Hispania y en el sur de la Galia. Casi todos los lugares relacionados con el Camino están salpicados de referencias toponímicas a Oc.

    No es casual que una a Compostela con María de Magdala y el Secreto del Grial, en el Languedoc francés, situándonos en el entorno de Rennes le Chteau, una de las claves del enigma. Fue en el Monasterio de Santa María de Oia, en su iglesia monacal cisterciense del siglo XII, donde encontré la primera pista. Allí se encontraba un retablo que describía la venida del Espíritu Santo.

    Por un lado, llamó mi atención su gran parecido con el sello de los Caballeros Templarios de la abadía de Notre Dame du Mont Sion. Por otro, la figura central representaba a Magdalena rodeada por los apóstoles, mientras el Espíritu Santo en forma de paloma descendía sobre ellos.

    IZQUIERDA: Retablo de Maria Magdalena con los apóstoles. CENTRO: Sello templario de la abadía du Mont de Sión. DERECHA: Monasterio de Santa María de Oia (Pontevedra).

    https://revistavocesdelmisterio.wordpress.com/2014/02/07/el-legado-de-maria-magdalena-la-evidencia-fisica-definitiva/

    Reply  Message 42 of 45 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/07/2019 17:00
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    Reply  Message 43 of 45 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2019 17:16
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    Reply  Message 44 of 45 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/07/2019 01:22
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    Reply  Message 45 of 45 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/09/2019 19:16

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