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SEA UN CIENTIFICO CON LA BIBLIA: ESTRELLA DE DAVID (HOMBRE Y MUJER) ES LA CLAVE PARA ENTENDER EL ESPACIO-TIEMPO
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From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 15/11/2015 18:02

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Reply  Message 236 of 250 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/10/2017 17:05
Alcoseri Sent: 10/10/2017 18:37

EL ARCA DE NOE.

Hace tiempo que no trabajo en el blog, así que reconozco que estoy un poco "perdida".

Por esta razón, he decidido comenzar de nuevo la andadura por un tema diferente: el Arca de Noe. Y para ello lo primero será - ¡cómo no!- preguntarnos sobre la etimología del nombre del protagonista: Noe.  

 
 
 Así descubrimos que el nombre de "Noe" o  "Noah", deriva del hebreo  "Naham", que significa "consolación".
"Y cuando Matusalén hubo escuchado la palabra de su padre Enoc, que había revelado todas las cosas secretas, él regresó y la hizo conocer y le dio a este niño  el nombre de Noe, pues él debía consolar la tierra de toda destrucción,"
("Libro de Enoc", Capítulo 107)

Recordemos además, que en este sentido Javier Sierra en su libro "La Cena Secreta", hizo un fantástico descubrimiento al asociar el cuadro de la "La última cena" de Leonardo, con los apodos que Santiago de la Vorágine (1230-1298) en su obra la "Leyenda dorada", le otorga a cada uno de los apóstoles.

Gracias a esto se descubre, que las primeras letras de los apodos de los apóstoles, leídas  de derecha  a izquierda, componen una palabra: "CONSOLAMENTUM".



¿Recuerdan? 


http://elhilodoradodeariadna.blogspot.com.es/2014/07/cataros.html


Así pues,  que muy probablemente exista algún tipo de relación entre el Arca de Noe y la "Última Cena" de Leonardo…¿pero cuál?

En este sentido, es muy reveladora la obra de William Stirling llamada "El Cánon". 

Según esta obra, Josefo  habla de la larga vida de Noe y de los Patriarcas, diciendo que:


"Dios les dejaba que vivieran más tiempo, no sólo por su virtud, sino también para que sacaran utilidad a sus descubrimientos astronómicos y geométricos, ya que ellos no hubiesen podido predecirlos con certeza de no vivir 600 años, ya que el año mayor se cumple al cabo de ese número de años normales"
(Josefo (L.I, c III)

Como pueden comprobar, el texto es claro al señalar que Noe y los Patriarcas realizaban estudios astronómicos y geométricos.

Es más, en el libro de Enoch se dice además...

"En esos días, Noe vió que la Tierra se inclinaba"

un hecho que parece ser una clara referencia, al movimiento de precesión terrestre. 


Estos y otros indicios, llevaron a  William Stirling  a asegurar que la figura rectangular del Arca, es un símbolo del tamaño del Eclíptica o de lo que es lo mismo, de...



 "la línea curva por donde «transcurre» la Tierra alrededor del Sol, en su «movimiento aparente» visto desde la Tierra."  
 (Wikipedia)



A continuación, se muestra el gráfico que Stirling  incorpora en su obra:

Gracias a este gráfico, comprobamos que en la trayectoria oblicua del Sol, también se representan las Doce Constelaciones del Zodiaco que en anteriores entradas..., hemos relacionado con los  Doce Apóstoles.

Así, en la "Última Cena" de Leonardo, ya vimos como  Cristo representa al Sol y  los apóstoles  las Doce Constelaciones del Zodiacales...


de tal manera que, podemos reproducir la eclíptica de Stirling en la obra de Leonardo de la siguiente manera:

La "consolación" de Noe y el "consolamentum" de la obra de Leonardo, están pues relacionadas, con la astronomía y más concretamente con la eclíptica.

Dejemos a un lado la obra de Stirling, y hagamos  nuestras propias cábalas comenzando por las medidas del Arca, que  según el Génesis son:


" Y de esta manera la harás: de 300 codos la longitud del arca, de 50 codos su anchura, y de 30 codos su altura." 
(Gen 6, 15) 


De esta forma comprobamos, que la relación entre su longitud y su anchura es de 6 a 1...


300 / 50  = 6  


del mismo modo que en el "Hombre de Vitruvio" de Leonardo, su altura es 6 veces su pie.


Y es que estamos ante el Hombre y el Número Perfecto, siendo el 6, el Número bajo el cual se armonizan  Hombre y Cosmos.
"De igual modo, el pie es la sexta parte de la altura del hombre, o lo que es lo mismo, sumando 6 veces un pie, delimitaremos la altura del cuerpo; por ello coincidieron en que tal numero -el 6- es el número perfecto, y además observaron que un codo equivale a 6 palmos, o lo que es lo mismo, 24  [6 x 4 ] dedos." 
( “Vitruvvii De Architectura” , Vitruvio)
Por eso no debe extrañarnos, que la relación del ancho del Arca con su altura sea precisamente...


50 / 30 = 1´6666

siendo los dos primeros dígitos (1´6), los mismos  que componen el Número Áureo ( 1,61803,  φ , phi).


Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas, como en la naturaleza, y por tanto, en el Cosmos.

Pero es al relacionar el Mito del Arca de Noe con el valor del perímetro terrestre utilizado por los antiguos de 39. 960 Kilómetros, cuando surge la sorpresa.

Porque al dividir el valor de los 39.960 Km del Perímetro Terrestre, por los 600 años que tenía  Noe cuando dio comienzo el Diluvio, el valor que obtenemos es de...

39.960 / 600 = 66 ' 6 

y por tanto, una 1/ 10 parte del Número de la Bestia.


http://elhilodoradodeariadna.blogspot.com.es/2014/09/el-numero-de-la-bestia.html

Es más..., si volvemos a leer el anterior párrafo  de Josefo, descubriremos que el año mayor astronómico también era de 600 años:
"no hubiesen podido predecirlos con certeza de no vivir 600 años, ya que el año mayor se cumple al cabo de ese número de años normales"

Y es curioso..., muy, muy curioso, porque actualmente..., la Unión Internacional de Telecomunicaciones ha propuesto añadirle una hora a los relojes atómicos, cada 600 años


Se busca así, evitar la desincronización  que  gradualmente experimenta el día solar, ya que se ha vuelto más largo a razón de 1,7 ms cada siglo, principalmente debido a la aceleración de marea de la Luna.


https://es.wikipedia.org/wiki/Segundo_intercalar


Así que la pregunta es...¿Es posible que en tiempos de Noe..., ya se tuviera este tipo de conocimiento? Y mi respuesta es... : - Quién sabe tan siquiera..., qué es el tiempo.


Reply  Message 237 of 250 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/11/2017 01:43
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Reply  Message 238 of 250 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/03/2018 02:01
1. Jueces 20:31 Y salieron los hijos de Benjamín al encuentro del pueblo, alejándose de la ciudad; y comenzaron a herir a algunos del pueblo, matándolos como las otras veces por los caminos, uno de los cuales sube a Bet-el, y el otro a Gabaa en el campo; y mataron unos treinta hombres de Israel.
BETELGEUSE (ORION)

2. Marcos 15:21 Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de ALEJANDro y de Rufo, que venía del campo, a que le llevase la cruz.
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3. Hechos 4:6 y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y ALEJANDro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes;
 
4. Hechos 6:9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de ALEJANDría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.
 
5. Hechos 18:24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de ALEJANDría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.
 
6. Hechos 19:33 Y sacaron de entre la multitud a ALEJANDro, empujándole los judíos. Entonces ALEJANDro, pedido silencio con la mano, quería hablar en su defensa ante el pueblo.
 
7. Hechos 27:6 Y hallando allí el centurión una nave ALEJANDrina que zarpaba para Italia, nos embarcó en ella.
 
8. Hechos 28:11 Pasados tres meses, nos hicimos a la vela en una nave ALEJANDrina que había invernado en la isla, la cual tenía por enseña a Cástor y Pólux. (CASTOR Y POLUX, OSEA LA CONSTELACION DE GEMINIS-NEXO 911)
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9. 1 Timoteo 1:20 de los cuales son Himeneo y ALEJANDro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.
 
10. 2 Timoteo 4:14 ALEJANDro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos.
 
 
ALEJANDRIA (SEDE DE LA IGLESIA COPTA CUYO PATRONO ES EL MISMO JUAN MARCOS Y CUYO CALENDARIO COMIENZA JUSTAMENTE  EL 11 DE SEPTIEMBRE O 911)

Reply  Message 239 of 250 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/07/2018 01:16
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Reply  Message 240 of 250 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/11/2018 17:37
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Respuesta  Mensaje 22 de 23 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/07/2018 14:55
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Respuesta  Mensaje 23 de 23 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/11/2018 14:29

El demonio de Maxwell cuántico que convierte información en energía

2

La segunda ley de la termodinámica afirma que en un sistema aislado la entropía nunca decrece. El demonio de Maxwell (1867) logra violar esta ley actuando directamente sobre los grados de libertad microscópicos del sistema. Szilard demostró que un demonio de Maxwell clásico puede extraer de un ciclo termodinámico como mucho un trabajo igual a k T log(2), donde k es la constante de Boltzmann y T es la temperatura. Físicos japoneses han demostrado que un demonio de Maxwell cuántico puede extraer hasta el doble, 2 k T log(2), gracias al uso del entrelazamiento cuántico; este valor corresponde a la diferencia entre la información cuántica mutua entre el demonio y el sistema realimentado de control necesario para controlar sus acciones. En este sentido, este trabajo se puede interpretar como la conversión de información en energía. El campo de la termodinámica de la información cuántica promete sorpresas experimentales muy interesantes en los próximos años. Nos lo cuenta KFC, “Entangled Particles Break Classical Law of Thermodynamics, Say Physicists. Japanese physicists show how to extract more energy from entangled particles than is possible with classical thermodynamics,” The Physics ArXiv Blog, August 1, 2012, haciéndose eco del artículo técnico de Ken Funo, Yu Watanabe, Masahito Ueda, “Thermodynamic Work Gain from Entanglement,” arXiv:1207.6872, Subm. 30 Jul 2012.

La figura que abre esta entrada muestra el protocolo de transferencia de entropía que utiliza el demonio de Maxwell cuántico. La parte (a) muestra que los subsistemas A y B están inicialmente entrelazados y hay una entropía negativa debido a la correlación entre ambos subsistemas igual a -Ileft(
ho^{A}:
ho^{B}
ight). La entropía de los subsistemas A y B se puede reducir una cantidad Ileft(
ho^{A}:
ho^{B}
ight) si se realiza una transformación unitaria del estado total. La parte (b) muestra que al realizar una medida del subsistema A se produce una transferencia de entropía del sistema hacia una memoria M. La correlación cuántica entre el sistema AB y la memoria M implica una ganancia de entropía igual a -Ileft(
ho^{AB}:X^{M}
ight), que se compensa con la entropía positiva que gana la memoria M, igual a Ileft(
ho^{AB}:X^{M}
ight). La parte (c) muestra el sistema realimentado de control, cuyo papel es clave en el protocolo. Este sistema de control actúa sobre los subsistemas A y B, produciendo una entropía negativa -Ileft(
ho^{A}:X^{M}
ight) y -Ileft(
ho^{B}:X^{M}
ight), cuyo origen es la correlación inicial -Ileft(
ho^{A}:
ho^{B}
ight) y la ganancia debida a la información -Ileft(
ho^{AB}:X^{M}
ight). Como consecuencia, la entropía total de los subsistemas A y B disminuye y se puede extraer trabajo útil de ellos. La correlación Ileft(
ho^{A}:
ho^{B}|X^{M}
ight) entre los subsistemas A y B, aunque no nula, no puede ser utilizada para extraer trabajo (al menos que se realice otra transformación unitaria en el sistema total).

Como esta explicación es muy técnica, requiere un comentario para legos (que obviamente incluirá “licencias poéticas” que los japoneses no han podido demostrar en su artículo). El demonio de Maxwell clásico actúa de la siguiente forma. Imagina dos cajas llenas de sendos gases a la misma temperatura. Entre ambas cajas se encuentra una trampilla bajo el control del demonio. El demonio deja pasar las moléculas lentas que se acercan a la trampilla desde la caja izquierda a la derecha, e impide que las moléculas lentas de la derecha salgan de ella. Además, el demonio deja pasar las moléculas rápidas que se acercan a la trampilla desde la caja derecha a la izquierda, e impide que las moléculas rápidas de la izquierda salgan de ella. Como resultado de la acción el demonio, la caja izquierda se calienta (la velocidad promedio de sus moléculas crece) y la caja derecha se enfría. Este gradiente de temperatura nos permite extraer trabajo útil del sistema. En el protocolo de acción del demonio cuántico se supone que las partículas de ambas cajas están entrelazadas, de tal forma que la acción del demonio sobre una de ellas implica la acción sobre la otra (es decir, al dejar pasar una partícula rápida de la caja derecha a la izquierda, también se está dejando pasar una lenta de la izquierda a la derecha). Por ello, la acción del demonio conduce a la producción del doble de trabajo en el caso cuántico que en el clásico.


Respuesta  Mensaje 32 de 32 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/11/2018 14:19
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Reply  Message 241 of 250 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/12/2018 18:22
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Reply  Message 242 of 250 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2019 19:35
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/02/2019 00:57

Reply  Message 244 of 250 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/03/2019 17:00


Reply  Message 245 of 250 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/04/2019 19:16

Incendio Notre Dame: Última hora de la catedral de París (15 DE ABRIL)

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Incendio Notre Dame: Última hora de la catedral de ParísIncendio Notre Dame (París), en directo (Bertrand Guay / AFP)
 
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/04/2019 16:06
 

Reply  Message 246 of 250 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/04/2019 19:37
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/04/2019 16:12
 
 
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Incendio Notre Dame: Última hora de la catedral de París (15 DE ABRIL)

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PHI A NOTRE-DAME

 
A la catredal de Notre Dame hi observem més rectanlges auris:

Creat per Mario Pastor
 

The DaVinci Code, Notre Dame Cathedral from DaVinci Code

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Math in Architecture and the Golden Section

 
math in architecture

The Golden Section (aka Golden Mean, and Golden Ratio) phys.org

We use math in architecture on a daily basis to solve problems. We use it to achieve both functional and aesthetic advantages. By applying math to our architectural designs through the use of the Golden Section and other mathematical principles, we can achieve harmony and balance. As you will see from some of the examples below, the application of mathematical principles can result in beautiful and long-lasting architecture which has passed the test of time.

Using Math in Architecture for Function and Form

We use math in architecture every day at our office. For example, we use math to calculate the area of a building site or office space. Math helps us to determine the volume of gravel or soil that is needed to fill a hole. We rely on math when designing safe building structures and bridges by calculating loads and spans. Math also helps us to determine the best material to use for a structure, such as wood, concrete, or steel.

“Without mathematics there is no art.” – Luca Pacioli, De divina proportione, 1509

Architects also use math when making aesthetic decisions. For instance, we use numbers to achieve attractive proportion and harmony. This may seem counter-intuitive, but architects routinely apply a combination of math, science, and art to create attractive and functional structures. One example of this is when we use math to achieve harmony and proportion by applying a well-known principle called the Golden Section

Math and Proportion – The Golden Section

Math in Architecture

Perfect proportions of the human body – The Vitruvian Man – by Leonardo da Vinci.

We tend to think of beauty as purely subjective, but that is not necessarily the case. There is a relationship between math and beauty. By applying math to our architectural designs through the use of the Golden Section and other mathematical principles, we can achieve harmony and balance.

The Golden Section is one example of a mathematical principle that is believed to result in pleasing proportions. It was mentioned in the works of the Greek mathematician Euclid, the father of geometry. Since the 4th century, artists and architects have applied the Golden Section to their work.

The Golden Section is a rectangular form that, when cut in half or doubled, results in the same proportion as the original form. The proportions are 1: the square root of 2 (1.414) It is one of many mathematical principles that architects use to bring beautiful proportion to their designs.

Examples of the Golden Section are found extensively in nature, including the human body. The influential author Vitruvius asserted that the best designs are based on the perfect proportions of the human body.

Over the years many well-known artists and architects, such as Leonardo da Vinci and Michelangelo, used the Golden Section to define the dimensions and proportions in their works. For example, you can see the Golden Section demonstrated in DaVinci’s painting Mona Lisa and his drawing Vitruvian Man.

Famous Buildings Influenced by Mathematical Principles

Here are some examples of famous buildings universally recognized for their beauty. We believe their architects used math and the principals of the Golden Section in their design:

Parthenon

The classical Doric columned Parthenon was built on the Acropolis between 447 and 432 BC. It was designed by the architects Iktinos and Kallikrates. The temple had two rooms to shelter a gold and ivory statue of the goddess Athena and her treasure. Visitors to the Parthenon viewed the statue and temple from the outside. The refined exterior is recognized for its proportional harmony which has influenced generations of designers. The pediment and frieze were decorated with sculpted scenes of Athena, the Gods, and heroes.

Math in Architecture

Parthenon Golden Section

Notre Dame Cathedral in Paris

Built on the Ile de la Cite, Notre Dame was built on the site of two earlier churches. The foundation stone was laid by Pope Alexander III in 1163. The stone building demonstrates various styles of architecture, due to the fact that construction occurred for over 300 years. It is predominantly French Gothic, but also has elements of Renaissance and Naturalism. The cathedral interior is 427 feet x 157 feet in plan. The two Gothic towers on the west façade are 223 feet high. They were intended to be crowned by spires, but the spires were never built. The cathedral is especially loved for its three stained glass rose windows and daring flying buttresses. During the Revolution, the building was extensively damaged and was saved from demolition by the emperor Napoleon.

Math in Architecture.

Notre Dame Cathedral in Paris

Taj Mahal

Built in Agra between 1631 and 1648, the Taj Mahal is a white marble mausoleum designed by Ustad-Ahmad Lahori. This jewel of Indian architecture was built by Emperor Shah Jahan in memory of his favorite wife. Additional buildings and elements were completed in 1653. The square tomb is raised and is dramatically located at the end of a formal garden. On the interior, the tomb chamber is octagonal and is surrounded by hallways and four corner rooms. Building materials are brick and lime veneered with marble and sandstone.

Math in Architecture and the Golden Section

Taj Mahal designed by Ustad-Ahmad Lahori

As you can see from the above examples, the application of mathematical principles can result in some pretty amazing architecture. The architects’ work reflects eye-catching harmony and balance. Although these buildings are all quite old, their designs have pleasing proportions which have truly passed the test of time.

 

https://bleckarchitects.com/math-in-architecture/


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/07/2019 15:55
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2019 18:02

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/09/2019 20:06

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