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IGLESIA CATOLICA: JANO=911=SALMO 119=GOLDEN AND SILVER GATE="EXPERIMENTO FILADELFIA"
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Reply  Message 1 of 135 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 02/05/2015 03:30
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/05/2015 23:41
Jano

l

Jano o Janus era un antiguo dios solar asirio-babilónico, asimilado primero como dios principal por los etruscos y luego por los romanos. Su principal característica es la de tener dos caras, una cara mirando a cada lado, una hacia atrás mirando al pasado y otra hacia adelante mirando al futuro, pues era el que vigilaba el umbral que los separa. Por eso se le dedicada el primer mes del ciclo del nuevo año, (enero que proviene de januarius) y se le relaciona con el principio (alfa) y con el fin (omega) de todas las cosas. Es el eje de la rueda del tiempo y se le conoce como el “Señor de la Eternidad”. También es el "Principium Deorum" o dios del principio y se le invocaba cada mañana al comienzo de la jornada de trabajo o cada vez que se iniciaba una nueva actividad.

<<<< Jano con sus llaves, su báculo y su gallo, signos compartidos por San Pedro

 

 

 

d


Jano, el dios de las dos caras, es el sincretismo de Moloch (el sumerio anunnaki Ningishzida). Por eso algunas monarquías -las servidoras de esta facción anunnaki- tienen el águila bicéfala como símbolo. Además el símbolo de Moloch son las aves rapaces o aves con garras, como el dragón, búho, halcón, gallo, pavo real, etc.

<<<<<<< Las dos caras de Jano y escudo de la familia rusa de los Romanov.

 

 

l

Jano, una deidad de arraigo popular muy profundo, era el dios de las puertas ya que se le ponía en la puerta y de las casas (los romanos llamaban "januas" a las puertas). De ahí su nombre y las dos llaves que le representan, una dorada y otra de plata -la unión de los opuestos- y se les asocia con las dos puertas solsticiales (solsticios de cáncer y de capricornio). En la simbología cristiana, éstas llaves son las de Pedro el apóstol, con las que abre y cierra el “Reino de los cielos” y forman parte desde siempre del escudo del Vaticano. Por su parte, el solsticio de Cáncer se ha convertido en la festividad de San Juan.




http://www.soysanador.com/archivos/Fatima-el-falso-Pedro-anuncio-juicio-final-parte8.html



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Reply  Message 2 of 135 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/05/2015 03:35
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Reply  Message 3 of 135 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/05/2015 03:40
 
SIETE COLINAS / PLEYADES / CONSTELACION DEL TORO / "EXPERIMENTO FILADELFIA" / "AGUJERO DE GUSANO"

Reply  Message 4 of 135 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/05/2015 04:25

Los Pontífices de Jano

El culto que predominaba en Roma era el de Jano, el más antiguo. En el imperio romano los sacerdotes estaban reunidos en cofradías y la más importante era la de los pontífices o constructores de puentes. Sobre ellos giraba todo el culto romano y cuidaban especialmente del templo de Jano. Los Pontífices elegían entre ellos al "Pontifex Maximus", un cargo vitalicio que estaba considerado como el auténtico jefe de la religión en Roma, exactamente como los Papas actuales, que por cierto llevan el mismo nombre: Sumo Pontífice.
En algún punto determinado de la historia, el Máximo Pontífice, que además era el Sacerdote de Jano, sustituyó su nombre por el de Sumo Pontífice y adoptó el nombre de Pedro (para que todo coincidiera). Así pasó a ser el primer papa de la iglesia católica. Paralelamente se iba construyendo la nueva religión y se escribían los evangelios, sin ningún testigo directo de lo que relataban y por tanto susceptibles de toda la manipulación imaginable.

 

d


El cargo de "Sumo Pontífice" (del cristianismo de Pedro) o "Máximo Pontífice" (del culto a Jano) es muy antiguo, pero hoy día conserva toda la vigencia, ya que es el que usa Francisco en su cuenta de Twitter.

<<<<<< @Pontifex_es cuenta de Twitter oficial del papa Francisco a la que siguen 4.668.402 personas. No crean que son muchos, la de LadyGaga está siendo seguida por 41.023 355 (la comparación no tiene ningún doble sentido, eso creo).

 

 

 

c

Es una amarga realidad para los que cuando éramos niños creíamos en la historia y en la religión en la que nuestros padres nos criaron. Para endulzar tanta engaño, ahí va un dulce consejo gatronómico...

 

 

El primero de enero, se celebraba en Roma las fiesta de las Januales con danzas y fogatas. Era costumbre e intercambiar presentes y buenos augurios para el año que estaba empezando, tal y como hacemos en la actualidad. Los romanos vestían sus mejores ropas (o confeccionaban ropa nueva) en estos días y se adornaban con las mejores joyas, como seguimos haciendo también en las fiestas de Noche Vieja y Año Nuevo. Después de hacer los sacrificios a Júpiter en el Capitolio, los romanos iban al templo de Jano para ofrecerle dátiles, higos, miel y unas tortas redondas, en forma de rueda que llamaban" Janual". Este es el origen del sabroso roscón de reyes, una dulce representación de la rueda del tiempo manejada por el dios Jano.

k

 

<<<<<<< En el culto a Jano se originó el roscón de reyes, una metáfora excelente del campo toroide, la forma que la energía toma en todo el universo, incluido el ser humano.

 

 

 

 

 

·La madre de Jano

cLa madre de Jano, de nombre Juno, es muy importante para demostrar que la religión católica es la continuidad del culto a Jano y que nunca ha sido la iglesia de Jesús, ni siquiera la iglesia del Amor. Además, su símbolo y el del Ank egipcio son vitales para desenmascarar a la piedra angular de la Oscuridad en este planeta: el código nº 666, el nº del diablo o de la béstia.

 

e

Si Janus da el nombre a Januarius, el mes de enero, su madre llamada Juno, se lo da al mes de junio. Juno es la diosa principal de la antigua Roma, esposa de Júpiter y considerada la "reina del cielo" (como la Virgen Maria) y también la protectora del sexo femenino y de las esposas virtuosas. En sumeria era conocida como Ereshkigal, hermana de Ishtar/Inanna, hija del dios luna Sin y nieta de Enlil. Ereshkigal tuvo un hijo con Enki (nuestro Lucifer) Ningishzida, el dios romano Jano.

<<< Ereshkigal, madre de Ningishzida/Moloch/Jano, en un popular bajorelieve, que se confunde a menudo con su hermanita, la buena de Ishtar/Inanna (algunos la conocen como "la puta de Babilonia").

 

 

 


En Roma, la palabra Juno (de "yeu"= fuerza vital) en las mujeres, correspondía a la palabra "genio" para los hombres, en el sentido del espíritu vital de la persona. Con el tiempo la palabra juno cayó en desuso, pero "genio" continuó viva, lo que permitió a los fanáticos religiosos de la Edad Media decir que las mujeres no tenían alma y actuar en consecuencia, tratándolas poco menos que como animales.

En Grecia, el equivalente a Juno se llamaba Héra, quien guardaba una pésima relación con su esposo Júpiter, a pesar de haber pasado con él una luna de miel que duró trescientos años, algo quizás excesivo. Pero esto no impide que mitológicamente sea la regenta del matrimonio como institución, en el sentido de boda arreglada, de matrimonios de conveniencia como los que se pactan entre familias y entre países. Una costumbre que aún hoy siguen la realeza y las familias poderosas, no en vano Hera/Juno es la madre de Moloch (Ningishzida), cabeza del linaje anunnaki cuyos servidores son la Orden de Malta, las monarquías y algunas grandes familias de banqueros o políticos como los Bush. De hecho, a Hera se la solía representar sentada en un trono, con una diadema sobre su frente y en su mano un cetro de oro, como toda una reina.

d



A los pies de la diosa solían haber uno o varios pavos, el animal que se le consagraba. El pavo real, arquetipo de la vanidad, es consciente de su belleza pero también usa sus plumas para defenderse y ahuyentar al enemigo.
Es el símbolo de "Melech Taus", el dios adorado en la religión que se procesa aún hoy día en el Kurdistán, el Yazidismo. Los Yazidis dicen que su dios es el "maligno" de otras religiones y éstas no dudan en afirmar que es el mismo Lucifer. Y todas tienen razón pues el Pavo Real es el animal consagrado a Enki o Lucifer, el padre de Moloch (Ningishzida).

 

 

 

 

jk

 

<<<<<<< A la izquierda pintura de "Melech Taus" el dios del Yazidismo kurdo. Importante la estrella sumeria de ocho puntas, que a continuacion veremos que es el símbolo de Juno..
A la derecha, las plumas del pavo real... ¿referencia al "ojo que todo lo ve"?

 

 

s


En la tradición cristiana, el pavo real simboliza la inmortalidad y su cola el cielo estrellado. En ocasiones lo vemos acompañanado el cáliz de la eucaristía, como en la fotografía tomada en el "Jardín de la Piña" del Vaticano. En este caso, la eucaristía es una piña gigante de cinco metros de altura, que simboliza a la glándula pineal, que es algo así como el control remoto que los "creadores" anunnakis dejaron en el ser humano.

Para el cristianismo, el pavo real representa también a Cristo muerto y resucitado, ya que el pavo real es una de las formas en que se representaba el Ave Fénix, que renace de sus cenizas.

 

 

 

gf

Como se aprecia en esta espectacular imagen de un Pavo Real volando, el parecido con el Ave Fénix es innegable, de hecho son el mismo animal. El Ave Fénix, en un principio, es el símbolo de uno de los linajes de los "diositos", el de Moloch-Ningishzida, pero ha acabado representando a todos los anunnakis por extensión. Su importancia es tal que es el único ave a quién hace siglos se le dedicó toda una cultura, la FEN-icia y que en la actualidad tiene dedicado todo un país -Kazajistán- y toda una ciudad, Astaná, su capital. Ni el Correcaminos, en el mejor momento de su carrera, tuvo tanta popularidad.

<<<< ¿Dos pavos reales o dos Ave Fénix?

 

 


Otro pájaro consagrado a Juno/Hera fue el halcón, el gran enemigo de la paloma, cuyos nidos ataca con saña. De igual manera, los seguidores de la nueva iglesia de Pedro (del linaje de Moloch y sus dragones, búhos, gallos, halcones...) atacaron con saña a los seguidores de la paloma blanca, los seguidores del Espíritu Santo, agrupados bajo la herejía de los Montanistas. Al halcón lo encontramos con anterioridad consagrado a Horus, el sincretismo de Marduk, hermano de Moloch, en Egipto.

 

c


Humphrey Bogart sostiene la figurila del halcón en la película "El Halcón Maltés". El actor no tiene nada que ver con Moloch o Jano, pero si el "Halcón de la isla de Malta" ya que la isla fue alquilada a los Caballeros Hospitalarios, conocidos en la actualidad como la Orden de Malta -seguidores de Moloch- por el precio anual de un halcón.

Bogart y su Halcón, uno de los grandes éxitos de su carrera. A la derecha, el desfile de Caballeros de la Orden de Malta con vestidos tradicionales. No es una película, es el día que celebraron su 900 aniversario ante el papa Benedicto XVI, al que forzaron a renunciar, ver Se llevan a Benedicto ><<<<<<<<

 

 

 

 

 


cConozcamos ahora el símbolo de Juno, origen del popular "Tetragrama de Jano", que luego cambiaría el nombre por el de "Crismón" o Monograma de Cristo, uno de los símbolos más importantes del cristianismo.



Marchaba Constantino con su ejército hacia la Batalla del Puente de Milvio cuando, mientas estaba adorando y pidiendo ayuda a sus dioses para el siguiente día, tuvo una visión (algunos dicen que fue un sueño): unos rayos negros negros salían del sol, mientas una cruz se dibujaba en el cielo y se oían las palabras “In hoc signo vinces” (por este signo vencerás). Al día siguiente, hizo que todos los soldados romanos pintaran ese símbolo, llamado “labarum ”, en sus armaduras y estandartes. Constantino venció, tomó la ciudad de Roma y se hizo dueño del Imperio Romano y el signo que vio pasó a ser la razón de su conversión al cristianismo y de ahí a convertirse en el Crismón o monograma de Cristo, uno de los signos primordiales del cristianismo.

d


La leyenda es muy bonita pero la cruz que vió Constantino ya existía antes de la batalla y se llamaba "Tetagrama de Jano", el símbolo de piedra más repetido en numerosos templos y lápidas de toda Europa.

<<<< El "Tetragrama de Jano", origen del "Crismón" o Monograma de Cristo la "cruz", que convirtió al emperador Constantino al cristianismo.

 

 

d


Jano recibía tres nombres, en función de sus ritos mistéricos. Uno de ellos era Arkó (de Arkhanus, que significa "Oculto" y es el origen de los arcanos del tarot). Se escribía así: ds que son las cuatro letras del "Tetagrama de Jano":alfa, rho, chi (la C fue derivando paulatinamente a la K) y omega.
En griego, la palabra Arkó tiene el significado: "Principium", en consonancia con el sobrenombre "Principium Deorum" de Jano.



 

 

 

Al cristianizar el símbolo de Constantino se le buscó una justificación, desde el nuevo prisma de Jesús y paso a llamarse Crismón. Así, la cruz resulta estar formada por las dos primeras letras del nombre de Cristo en griego, ("xριστός" donde Chi =χ y Rho =ρ). Y como quedaban por justificar las otras dos letras del nombre de Jano (Arkó), la iglesia dice que significan que Cristo es el alfa y el omega, el principio y el final de todo. Y así han deificado a Jesús como a Jano, una maniobra, un poco tosca, para ocultar la verdadera procedencia del símbolo

s

 

Por su parte, el "Tetragrama de Jano" proviene de mezclar dos símbolos que le precedieron, el de la madre de Jano (Juno) y el Ank egipcio.

 

 

 

s

 

La diosa Juno es la madre de Jano y ha cedido su nombre al tercer asteroide descubierto en el sistema solar, uno de los más grandes, que por su tamaño fue clasificado en un principio como planeta con símbolo planetario propio. Es similar al de Venus, aunque sustituye el circulo de Venus por una estrella de ocho puntas, que representa la diadema de corona de la diosa Juno y la gran cola de su pavo real.

<<<<< Símbolo planetario del asteroide Juno

 

 

v

Es un símbolo que hoy podemos encontrar en sitios tan emblemáticos como el suelo de la Plaza de San Pedro en el Vaticano o en la bandera inglesa. Podría ser una anécdota pero es que este símbolo, aparentemente inofensivo, es una versión minimamente modificada del código nº 666 o el número de la bestia.

<<<<<< Izquierda, ceremonia de inauguración los JJOO de Londres 2012 y la plaza del obelisco en el Vaticano, encerrada entre la espléndida columnata de Benin

 


cDe repente, aparece en esta historia de cristianismo primitivo el ank, ese símbolo "que a todos cae bien". A priori no tiene mucho que ver en esta historia, pero no es así. Para empezar el Ank es la misma llave de Pedro y de Jano....

 


j


El símbolo egipcio más conocido, después de las pirámides, es el Ank o cruz ansada. su nombre significa "vida" e identifica a su portador como un ser divino. Relativa a los hombres, significa la búsqueda de la inmortalidad, ya que la larga longevidad de los dioses sumerio-anunnakis les hizo parecer inmortales a los hombres.
Las llaves de Jano y de Pedro corresponden a una adaptación romana de este signo egipcio, que señalaba a los dioses "inmortales" de entre los hombres "inferiores" y mortales. La llave y el Ank son el mismo símbolo.

 

<<<<< Izquierda, Horus con su aspecto de Halcón (quien es Marduk o Satanás) entrega el Ank a su hermanastro (Thot) con aspecto de Ibis. Derecha, fragmento de "La entrega de llaves a San Pedro" de Pietro Perugino. La llave y el Ank son lo mismo.

 

 

 
DESGRACIADAMENTE EL QUE ESCRIBE POR MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO VER LA VIGA EN EL PROPIO NO DISCIERNE LO ESOTERICO. PROTOTIPO DEL FARISEO SANTURRON, QUE NO SE DA CUENTA QUE EL CANON DE LA BIBLIA CON QUE ESTUDIA ES CATOLICO. POR ESO NO DICIERNEN LOS CODIGOS DIVINOS CON REFERENCIA AL SANTO GRIAL.
 
JANO= VATICANO = ANO = PAG-ANO (SERPIENTE SE MUERDE LA COLA)
 
JUSTAMENTE EL NUMERO 8, OSEA EL NUMERO DE LA MAQUINA DEL TIEMPO, ES UNA REFERENCIA A LAS DOS CARAS DE JANO, INSISTO, LA SERPIENTE SE MUERDE LA COLA. PARA TENER UNA REFERENCIA SOCIOLOGICA, LA ENCONTRAMOS EN LA DERECHA Y EN LA ISQUIERDA POLITICA, QUE TAMBIEN SON UNA REFERENCIA AL NUMERO 8, INSISTO, EL NUMERO DE LA MAQUINA DEL TIEMPO. ¿PORQUE SON OLIGARCAS LOS SUPUESTOS ISQUIERDISTAS? ¿NO TIENEN AUTOS? ¿NO NAVEGAN EN INTERNET? ¿NO TIENEN COMPUTADORAS? ¿NO USAN FASEBOOK Y GOOGLE? ¿NO TOMAN COCA COLA? ETC,ETC.
 
LA SERPIENTE SE MUERDE LA COLA. JUSTAMENTE EL SEÑOR JESUCRISTO RESUCITO FRENTE A MARIA LA MAGDALENA (NUMERO 8 ES EL DE LA RESURRECCION) PARA REMARCAR LA RELACION DEL HOMBRE CON LA MUJER, INSISTO EL HOMBRE TERMINA ADONDE COMIENZA LA MUJER, INSISTO, LA MISMA MAQUINA DEL TIEMPO.

Reply  Message 5 of 135 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/05/2015 19:43
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/05/2015 04:09
Abraxas, el gallo gnóstico

f

El símbolo más importante del gnosticismo es Abraxas, el demiurgo, muy usado en la alquimia y en la masonería. Es un ser mitad serpiente y mitad gallo (...siempre la misma mezcla de ave y reptil). Las dos cabezas opuestas de serpiente de sus patas hacen referencia a las dos llaves de Jano y Pedro, pero asimiladas al símbolo de Lucifer, que es la serpiente.

<<<<<< Abraxas con su cresta coronada, como las monarquías, y las dos llaves de Pedro>Jano>Thot

 

 

h

 

<<<<< El logotipo de la exitosa cafetería Starbucks, es una actualización del símbolo de Abraxas. El logotipo del centro es una versión antigua de la cadena, donde se observa mejor las dos patas de serpiente y la corona monárquica o cresta de gallo.

 

 

 

 

·Ouroboros y el código escondido

j


Para acabar, el otro gran símbolo gnóstico es el Ouroborus. Se trata de un dragón o serpiente con su cola en la boca, devorándose a sí mismo. Evoca a la naturaleza cíclica de las cosas, el eterno renacimiento, el mismo símbolo del Ave Fénix. Ambos son el gran símbolo del "Re-start Anunnaki", el "apagar y encender para empezar de nuevo" que llevan haciendo a lo largo de la historia.
Es su forma de perpetuar la posición dominante y la esclavitud del ser humano, que no obstante tienen los días contados. Funcionó con el "Diluvio Universal", pero fracasó en el 2011.

 

 

 

k





<<<<<< El Ouroborus y el "Yin Yang", un parecido razonable y un mismo origen.

 

 

 

 

 

n

 


En algunas representaciones el Ouroboros se muestra con una mitad clara y otra oscura, lo que hace recordar la dicotomía de otros símbolos similares como el yin y yang o la unión de los opuestos, como ocurría con las llaves de Jano.

También es el origen de una frase muy popular: "La pescadilla que se muerde la cola".

 

 

 

 

 

 

c

Es un hecho que detrás de muchos de los signos herméticos más conocidos o detrás de muchos de los símbolos más cotidianos e incluso detrás de algunos logotipos de grandes compañías se encuentra un código 666. Veamos que hay detrás del Ouroborus...

 

 

 

k

 

 

El Ouroborus es uno de los códigos 666 que más elegantemente han sido camuflados para pasar desapercibidos a través de siglos y civilizaciones.
Es el círculo de la Perfección, de la Unidad, interrumpido por una abertura que evoca a la función con la que se ha programado el código: abrir una fuga de energía en el campo energético donde se aplique, sean personas o lugares.

<<<<<< El Ouroborus al desnudo: un código 666

 

 

 

 

d

 

<<<< Un signo que algunos ver en su móvil cada vez que hacen una llamada o cada vez que abren el ordenador

 

 

 

d

 

<<<< O cuando leen el panfleto periódico

 

 

h

 

Un círculo interrumpido que ya habíamos visto en el Disco Solar que Horus y otros dioses egipcios llevaban en la cabeza y que hasta hoy, gracias al Ouroborus, no habíamos relacionado con un código 666. Ésta es la razón de ser de otro de los grandes símbolos egipcios, también relacionado con los códigos.

 

 



 http://www.soysanador.com/archivos/Fatima-el-falso-Pedro-anuncio-juicio-final-parte8.html

 

Reply  Message 7 of 135 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/05/2015 04:47
JANO-ARCO (JUAN MARCO) Y SU RELACION CON EL ROSCON (TOROIDE) DE REYES (RELACION ESOTERICA DEL VATICANO CON EL GRIAL)
 
 

 

 
EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES
 
 
Reply  Message 6 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/05/2015 01:37
ROSCON DE REYES (TOROIDE)
 

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Reply  Message 8 of 135 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/05/2015 07:33

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Reply  Message 9 of 135 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/05/2015 08:37
 

Jano-Arco, el dios romano más antiguo, tenía un arraigo popular muy profundo

La presencia del dios Jano aun se conserva de forma destacada en nuestros días. Desde el nombre del primer mes del año: Ianuarius, hasta muchas de las celebraciones de estos primeros días, como la festividad del nueve: la fiesta de los arquitectos, o el popular roscón de reyes del día seis.

 


Algunos historiadores señalan el origen de la tradición del roscón en como, en estos días de enero, se solía elaborar unas tortas redondas, en forma de rueda, hechas con higos, dátiles y miel y que se ofrecían al dios Jano. El roscón representa la rueda del tiempo sobre la que el dios Ianus gobierna como eje.
Como dios del “Principium”, se lo invocaba públicamente en enero (Ianuarius), el mes que derivó de su nombre porque daba fin e inicio al ciclo anual. Es Jano el alfa y omega del anillo del tiempo.

Ver: IANVS, Vigilante del equilibrio del universo

Ianus (Jano) es el dios solar de origen etrusco, ocupaba el punto más alto del escalafón entre los dioses antiguos etruscos-latinos.
El dios recibía tres nombres en función de su rito mistérico. Un nombre de carácter sacerdotal: Ianus (Jano); un nombre público o profano: Quirinus (Quirino) y un tercero, secreto y de carácter iniciático, que nunca se divulgó de manera explícita: , (Arkhó - Arjó)- Arco – Arcus - Arcanus (El Oculto).



Ianus - Quirinus - Arcus


Está muy documentada la equivalencia entre Ianus y Quirinus. El propio Augusto en su “Res Gestae” nomina al dios por ambos nombres: "El templo de Jano Quirino, que nuestros ancestros deseaban permaneciese clausurado...

Sin embargo la equivalencia entre Jano y Arco ha permanecido olvidada y son muy pocos los estudiosos que dan referencia sobre ella. En la antigüedad ambas palabras eran sinónimas de la misma divinidad. (1)

Cf. Hor., Sat. II 3.18-20: "... postquam omnis res mea Ianum / ad medium fracta est, aliena negotia curo, / excussus propriis." Ianus erat arcus in Foro Romano, ubi agebant argentarii et mercatores.
http://www.uky.edu/AS/Classics/retiarius/eudemia/eud7.html#fn17

These inscriptions point to another interesting conclusion through their use of the two words ianus and arcus as synonymous terms descriptive of one and the same monument.
The Roman Territorial Arch
A. L. Frothingham
American Journal of Archaeology, Vol. 19, No. 2 (Apr. - Jun., 1915), pp. 155-174
 
 

Reply  Message 10 of 135 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/05/2015 22:10
¿QUE NOS QUIERE DECIR EL TODOPODEROSO Y JESUCRISTO DETRAS DE LA TRANSFIGURACION?
 
TRANSFIGURACION, TIENE CONNOTACION DE TRANSMITIR O DE TRANSMISION DE UNA FIGURA, mediante cualquier sistema que puede ser espiritual o cientifico. Un ejemplo lo tenemos en la TELEVISION, adonde mediante ondas electromagneticas el canal transmite la figura de un periodista o de cualquiera por dar un ejemplo. Notamos que la ONDA ELECTROMAGNETICA, en este caso actua como un "AGUJERO DE GUSANO". La transfiguracion de Cristo, como se ha expresado anteriormente fue en el MONTE HERMON, en la extribu de DAN, en el meridiano 33 ESTE DE PARIS Y paralelo 33. Dan tiene relacion con DIANA, DENARIO, DINERO, DANIEL (JUICIO DE DIOS), DINA, ETC,ETC. EL termino hebreo DAN significa JUICIO. Es obvia la relacion de DAN CON EL LINAJE DE A-DAN, en el contexto a la serpiente en funcion a GENESIS 49. Notamos que es esta causa la fuerte relacion del DINERO CON EL SIGNO PESO / SERPIENTE. JANO / J-ANO, tiene fuerte relacion con DIANA O D-IANA O CON D-AN. EL RITUAL DE JESUCRISTO EN LA TRANSFIGURACION, AL ESTAR EN RELACION CON PEDRO, SANTIAGO Y JUAN TIENE FUERTE RELACION CON JANO en el contexto a PEDRO, y los dos hijos de MARIA DE SALOME, que son una obvia referencia a LAS DOS COLUMNAS DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON (911). OSEA QUE EN ESTE CONTEXTO es obvia la referencia con el "EXPERIMENTO FILADELFIA" O LA "MAQUINA DEL TIEMPO" insisto, en el contexto a las DOS LLAVES DE ORO Y DE PLATA DEL VATICANO, OSEA QUE ES UNA REFERENCIA A LA MANZANA DE ORO Y DE PLATA DE PROVERBIOS 25:11. OSEA QUE LA TRANSFIGURACION DE CRISTO TIENE FUERTE RELACION CIENTIFICA CON LA TELETRANSPORTACION O CON LA "MAQUINA DEL TIEMPO", por la relacion insisto, de JANO CON EL TOROIDE. RECORDEMOS QUE LA MISMA MANZANA TIENE DICHA FORMA. J-AN-O= JU-AN= M-AN-ZANA= TR-AN-SFIGURACION= CRISTI-AN-O=GUS-AN-O =JU-AN MARCOS=AN-K= J-AN-UKAH (DOS PUERTAS= JUAN 10:22)= D-AN BROWN= TRIBU DE D-AN (LINAJE DE AD-AN)= C-AN MAYOR (SIRIO). ES OBVIA LA RELACION DE LAS DOS COLUMNAS DE HERCULES, INSISTO, LOS HIJOS DE LA SALOME, CON EL MITO DE LA MANZANA DORADA. JUAN MARCOS ES EL MISMO "AGUJERO DE GUSANO".
 
SIRIUS=MACHINE TIME
 
 
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Reply  Message 11 of 135 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/05/2015 18:38
APOCALIPSIS 1:8 Y 22:16 FUERTEMENTE RELACIONADO CON LA VELOCIDAD Y LA ACELERACION ANGULAR (FUERTE RELACION CON LA TRANSFIGURACION DE CRISTO)
 

RADIAN / DIANA / DINA / DAN / TRANSFIGURACION

ARCO ALFA OMEGA

ES OBVIA LA RELACION CON EL MOVIMIENTO CIRCULAR, OSEA VOLVEMOS CON EL CIRCULO Y SU RELACION CON EL INFINITO. TODOS CODIGOS DE LA TRANSFIGURACION DE CRISTO.

 

 

 
 

Movimiento circular

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Movimiento circular.

En cinemática, el movimiento circular (también llamado movimiento circunferencial) es el que se basa en un eje de giro y radio constante, por lo cual la trayectoria es una circunferencia. Si además, la velocidad de giro es constante (giro ondulatorio), se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio y centro fijos y velocidad angular constante.

 

 

Conceptos[editar]

En el movimiento circular hay que tener en cuenta algunos conceptos que serían básicos para la descripción cinemática y dinámica del mismo:

  • Eje de giro: es la línea recta alrededor de la cual se realiza la rotación, este eje puede permanecer fijo o variar con el tiempo pero para cada instante concreto es el eje de la rotación (considerando en este caso una variación infinitesimal o diferencial de tiempo). El eje de giro define un punto llamado centro de giro de la trayectoria descrita (O).
  • Arco: partiendo de un centro fijo o eje de giro fijo, es el espacio recorrido en la trayectoria circular o arco de radio unitario con el que se mide el desplazamiento angular. Su unidad es el radián (espacio recorrido dividido entre el radio de la trayectoria seguida, división de longitud entre longitud, adimensional por tanto).
  • Velocidad angular: es la variación del desplazamiento angular por unidad de tiempo (omega minúscula, omega).
  • Aceleración angular: es la variación de la velocidad angular por unidad de tiempo (alfa minúscula, alpha).

En dinámica de los movimientos curvilíneos, circulares y/o giratorios se tienen en cuenta además las siguientes magnitudes:

  • Momento angular (L): es la magnitud que en el movimiento rectilíneo equivale al momento lineal o cantidad de movimiento pero aplicada al movimiento curvilíneo, circular y/o giratorio (producto vectorial de la cantidad de movimiento por el vector posición, desde el centro de giro al punto donde se encuentra la masa puntual).
  • Momento de inercia (I): es una cualidad de los cuerpos que depende de su forma y de la distribución de su masa y que resulta de multiplicar una porción concreta de la masa por la distancia que la separa al eje de giro.
  • Momento de fuerza (M): o par motor es la fuerza aplicada por la distancia al eje de giro (es el equivalente a la fuerza agente del movimiento que cambia el estado de un movimiento rectilíneo).

Paralelismo entre el movimiento rectilíneo y el movimiento circular[editar]

Movimiento
LinealAngular
Posición Arco
Velocidad Velocidad angular
Aceleración Aceleración angular
Masa Momento de inercia
Fuerza Momento de fuerza
Momento lineal Momento angular
Moviment circular.jpg

A pesar de las diferencias evidentes en su trayectoria, hay ciertas similitudes entre el movimiento rectilíneo y el circular que deben mencionarse y que resaltan las similitudes y equivalencias de conceptos y un paralelismo en las magnitudes utilizadas para describirlos. Dado un eje de giro y la posición de una partícula puntual en movimiento circular o giratorio, para una variación de tiempo Δt o un instante dt, dado, se tiene:

Arco descrito o desplazamiento angular[editar]

Arco angular o desplazamiento angular es el arco de la circunferencia recorrido por la masa puntual en su trayectoria circular, medido en radianes y representado con la letras griegas varphi, (phi) o 	heta, (theta). Este arco es el desplazamiento efectuado en el movimiento circular y se obtiene mediante la posición angular (varphi_p ó 	heta_p) en la que se encuentra en un momento determinado el móvil y al que se le asocia un ángulo determinado en radianes. Así el arco angular o desplazamiento angular se determinará por la variación de la posición angular entre dos momentos final e inicial concretos (dos posiciones distintas):

Deltavarphi = varphi_f - varphi_o qquad mbox{ó} qquad Delta	heta = 	heta_f - 	heta_o

Siendo Deltavarphi ó Delta	heta el arco angular o desplazamiento angular dado en radianes.


Si se le llama e, al espacio recorrido a lo largo de la trayectoria curvilínea de la circunferencia de radio R, se tiene que es el producto del radio de la trayectoria circular por la variación de la posición angular (desplazamiento angular):

    e = RDeltavarphi = R(varphi_f - varphi_o) qquad mbox{ó} qquad s = RDelta	heta = R(	heta_f - 	heta_o)

En ocasiones se denomina s, al espacio recorrido (del inglés "space"). Nótese que al multiplicar el radio por el ángulo en radianes, al ser estos últimos adimensionales (arco entre radio), el resultado es el espacio recorrido en unidades de longitud elegidas para expresar el radio.

Velocidad angular y velocidad tangencial[editar]

  • Velocidad angular es la variación del arco angular o posición angular respecto al tiempo. Es representada con la letra omega, (omega minúscula) y viene definida como:
omega = lim_{Delta t	o 0}frac{Delta varphi}{Delta t} = lim_{Delta t	o 0}frac{varphi_f - varphi_o}{t_f - t_o} qquad mbox{ ó } qquad omega = frac{d varphi}{d t}

Siendo la segunda ecuación la de la velocidad angular instantánea (derivada de la posición angular con respecto del tiempo).

  • Velocidad tangencial de la partícula es la velocidad del objeto en un instante de tiempo (magnitud vectorial con módulo, dirección y sentido determinados en ese instante estudiado). Puede calcularse a partir de la velocidad angular. Si  v_t es el módulo la velocidad tangencial a lo largo de la trayectoria circular de radio R, se tiene que:

 v_t = omega,R

Aceleración angular y tangencial[editar]

La aceleración angular es la variación de la velocidad angular por unidad de tiempo y se representa con la letra: alpha, y se la calcula:

 alpha = frac{d omega }{d t}

Si at es la aceleración tangencial, a lo largo de la circunferencia de radio R, se tiene que:

 a_t = R , alpha ;

Período y frecuencia[editar]

El período indica el tiempo que tarda un móvil en dar una vuelta a la circunferencia que recorre. Se define como:

T=frac{2pi}{omega}

La frecuencia es la inversa del periodo, es decir, las vueltas que da un móvil por unidad de tiempo. Se mide en hercios o s-1

f=frac{1}{T}=frac{omega}{2pi}

Aceleración y fuerza centrípeta[editar]

Mecánica clásica[editar]

La aceleración centrípeta, también llamada normal o radial, afecta a un móvil siempre que éste realiza un movimiento circular, ya sea uniforme o acelerado. Se define como:

a_c = a_n = frac{v^2_t}{R}=omega^2R

La fuerza centrípeta es la fuerza que produce en la partícula la aceleración centrípeta. Dada la masa del móvil, y basándose en la segunda ley de Newton (vec {F} = m vec {a}) se puede calcular la fuerza centrípeta a la que está sometido el móvil mediante la siguiente relación:

F_c=ma_c=frac{mv^2}{R}=momega^2R

Mecánica relativista[editar]

En mecánica clásica la aceleración y la fuerza en un movimiento circular siempre son vectores paralelos, debido a la forma concreta que toma la segunda ley de Newton. Sin embargo, en relatividad especial la aceleración y la fuerza en un movimiento circular no son vectores paralelos a menos que se trate de un movimiento circular uniforme. Si el ángulo formado por la velocidad en un momento dado es scriptstyle alpha entonces el ángulo scriptstyle eta formado por la fuerza y la aceleración es:

cos eta = frac{1+cfrac{v^2}{c^2}(1-cos^2alpha)}{sqrt{left(1+cfrac{v^2}{c^2}(1-cos^2alpha) ight)^2+cfrac{v^4}{c^4}cos^2alphasin^2alpha}}

Para el movimiento rectilineo se tiene que scriptstyle sin alpha = 0 y por tanto scriptstyle eta = 0 y para el movimiento circular uniforme se tiene scriptstyle cos alpha = 0 y por tanto también scriptstyle eta = 0. En el resto de casos scriptstyle eta  e 0. Para velocidades muy pequeñas y ángulos expresados en radianes se tiene:

eta approx frac{v^2}{c^2} cosalpha sinalpha + Oleft(frac{v^4}{c^4} ight)

 
ESTE PATRON MATEMATICO ES MUNDIAL PARA TODO TIPO DE ONDA.
LA ONDA ELECTROMAGNETICA, OSEA LA DE LA LUZ, ES UNA SINUSOIDAL, OSEA QUE CUMPLE CON ESTE PATRON.
 
EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES
 

Reply  Message 12 of 135 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/05/2015 15:07

Tekton frente a carpintero

http://jesustekton.blogspot.com/

http://jesustekton.blogspot.com/search/label/El%20oficio%20de%20Jes%C3%BAs%20de%20Nazaret

 
Los evangelios describen a José y a Jesús como un tekton, lo que podríamos traducir como un constructor, fue San Justino, en el siglo II d.C, quién estableció como canónico traducir tekton como carpintero, y desde entonces se asumió como la única verdad esta traducción reduccionista.
Esta polémica entre constructores y carpinteros no es poca cosa, el esfuerzo por parte de la ortodoxia de asignar a la familia de Jesús el medio de vida propio del antiguo oficio de los carpinteros ha necesitado de multitud de "églogas" a los trabajadores de la madera.

Si se considerasen ambos oficios, no por el aspecto de la importancia actual, sino en el de su etimología respectiva, es bien cierto que los carpinteros y los constructores casi nada tienen en común.

Carpintero: constructor de carretas, (Del lat. carpentarius, carpentum, carro en forma de cesto), de donde también provienen el francés "charpentier" y el inglés "carpenter".
El latín carpentarius deriva de carpetum (carreta;), palabra de origen céltico, como otras que designan diferentes tipos de carros: "benna", "carrus", "essendum", "petorritum" o "raeda".

Tekton: Artífice perteneciente a la construcción o estructura. Perteneciente o relativo a los edificios u otras obras de arquitectura. tekhne
TEKS* : ( raiz etimologica indoeuropea.) tejer, fabricar.

En efecto, de manera general en la antigüedad las construcciones eran propias de los tekton, fueran de madera o de piedra. El empleo de la madera correspondía, en las culturas sedentarias, a un estadio inferior que el de la piedra, o, dicho de otra manera, a un menor grado de establecimiento o permanencia en el territorio.

Que en la época de Jesús ciertas partes de los edificios se realizasen en madera o en piedra, no significa cambios respecto a las características propias del oficio de tekton. Se puede pues decir que el oficio del tekton, frente al del carpintero, tienen características propias mas allá que la simple cuestión de adaptación de la traducción de una lengua a otra.

En la antigüedad un carpintero construía carros o carretas, era un artesano que podía realizar su trabajo en su propio taller, grande o pequeño, y su producto podía ser conducido luego al lugar a donde fuera demandado. Los conocimientos de un carpintero, como hacedor de carros, eran los propios para la realización de las piezas de los carruajes y su ensamblaje, pero muy inferiores a los necesarios por los constructores de edificios, quienes de manera forzosa deberían de manejarse de manera eficaz y completa en disciplinas como el dibujo, la geometría, la aritmética, y las propias de la construcción y la arquitectura. Eran artesanos habituados al uso del martillo, el compás, la plomada y el nivel, herramientas propias de su oficio.
Además los constructores de edificios debían de saber manejar los recursos humanos y financieros precisos y necesarios para levantar cualquier edificación independientemente de su tamaño.

Dice Vitruvio en su tratado unos pocos años antes del nacimiento de Jesús: "pues no es posible llegar a ser un diestro arquitecto si posee talento pero carece de conocimientos teóricos, o viceversa. Conviene que sea instruido, hábil en el dibujo, competente en geometría, lector atento de los filósofos, entendido en el arte de la música, documentado en medicina, ilustrado en jurisprudencia y perito en astrología y en los movimientos del cosmos. He aquí las causas de estas exigencias: es conveniente que el arquitecto sea una persona culta y conozca la literatura para fortalecer su memoria con sus explicaciones; conviene que domine el arte del dibujo, con el fin de que, por medio de reproducciones gráficas, le sea posible formarse una imagen de la obra que quiere realizar; también la geometría ofrece múltiples ayudas a la arquitectura, pues facilita la práctica mediante el uso de la regla y del compás, con los que fácilmente se plasman los diseños de los edificios en los solares, mediante los trazados de sus líneas, sus niveles, sus escuadras; gracias a la óptica se sitúan correctamente los puntos de iluminación, según la disposición concreta del cielo; por medio de la aritmética se calculan los costes de los edificios, se hace ver el porqué de sus medidas y mediante el apoyo y el método de la geometría se descifran los difíciles problemas de la simetría; conviene que conozca a fondo la historia ya que, con frecuencia, se emplean abundantes adornos y debe contestar a quien pregunte las razones de sus obras, apoyándose en argumentos históricos." De Architectura.

No debemos de olvidar que durante la vida de José, y del propio Jesús, fueron muchos los arquitectos romanos que llevaron a cabo trabajos de construcción de importantes edificios en Galilea y los territorios cercanos: la construcción de la ciudad de Cesárea fundada por Herodes "el grande" antes del nacimiento de Jesús y en honor del emperador Augusto y proyectada según Marco Agripa, la construcción de las ciudades de Séforis y Tiberíades, ambas próximas a Nazaret, y la reconstrucción del segundo Templo de Jerusalén. En estas importantes obras participaron miles de constructores dirigidos por los maestros de obras y arquitectos de Israel, y que el propio Josefo describe que al comienzo de las obras hubo que ocupar 10.000 obreros laicos y 1.000 sacerdotes adiestrados.

En la Palestina de los tiempos de Jesús el oficio de tekton alcanzaba un altísimo reconocimiento social, varios eran los oficios que estaban valorados en la cúspide de la estructura social. En el libro: "Jerusalén en tiempos de Jesús" escrito por Joachim Jeremias podemos comprobar como el oficio de tekton era compatible con el de doctor o alto funcionario del Templo:
"....Era un signo extraordinario de respeto, porque todo el mundo tenía que saludar a los doctores poniéndose en pie, mientras que los artesanos no estaban obligados a levantarse a su paso durante el trabajo'. "
"La gran estima que se tenía por los artesanos y su trabajo se refleja también en el hecho de que en esta época la mayoría de los escribas ejercía una profesión.....Entre las profesiones que ejercían los más antiguos doctores mencionados en el Talmud figuran las siguientes: sastre, fabricante de sandalias, carpintero, zapatero, curtidor, arquitecto, barquero".
pag. 17-18


Más adelante el autor describe que además de doctor, los constructores podían ser sacerdotes. Siendo estos lo que ejecutaban los recintos sagrados.
"El segundo templo fue construido en cuarenta y seis años. Herodes el Grande comenzó las nuevas obras en el año 19-20 antes de nuestra Era, y no se terminaron definitivamente hasta el año 62-64 d.C. Josefo dice que, al comienzo de las obras hubo que ocupar 10.000 obreros laicos y 1.000 sacerdotes adiestrados. Aun teniendo en cuenta la continua exageración de Josefo, hay que admitir que se ocupó a un verdadero ejército de obreros. Principalmente se necesitaron canteros, carpinteros, plateros, orfebres y fundidores de bronce. Para la construcción de los sagrados recintos, prohibidos a los laicos, tuvieron que ser utilizados constructores que a la vez eran sacerdotes, es significativo que unos eran expertos en la talla de la piedra ya otros en la carpintería" pag 42

Y como ejemplo de la máxima representación sacerdotal:
"Pinjás antes de llegar a ser Sumo Sacerdote, era simple sacerdote rural con el oficio de cantero." pag 212

En resumen, en tiempos de Jesús el oficio de tekton era el propio de los constructores de edificios, este oficio tenía una altísima valoración social y por sus conocimientos y prácticas era muchas veces compartido por sacerdotes, escribas y doctores. Un tekton tenía por su oficio la obligatoriedad de realizar un aprendizaje propio de su disciplina, muy próximo a las enseñanzas que recibían los hombres sabios del templo.

Jesús por oficio, y por herencia, compartía conocimientos propios de la clase sacerdotal y en su vida pública hizo demostración practica de todos sus aspectos. Jesús como tekton alcanza la maestría descrita por Vitruvio en su tratado: "Conviene que sea instruido, hábil en el dibujo, competente en geometría, lector atento de los filósofos, entendido en el arte de la música, documentado en medicina, ilustrado en jurisprudencia y perito en astrología y en los movimientos del cosmos."
 
 

22.1.08

Judas Tomás, hermano de Jesús, apóstol y arquitecto

 
El apóstol Judas Tomás es nombrado en los evangelios dos veces como uno de los hermanos de Jesús:
¿No es éste el hijo del tekton? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas (Tomás)? (Mt 13,55)
¿No es éste el tekton, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas (Tomás) y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. (Mc 6,3)

En el Evangelio, Judas Tomás es llamado varias veces "el Mellizo", en griego, "Dídimo"- (Jn. 11, 16; 20, 24; 21, 2), pero no se aclara de quién era mellizo. Esto ha dado lugar a innumerables hipótesis, incluyendo una que lo hace hermano gemelo de Jesús; por eso en ocasiones se representa a Tomás con los rasgos de Jesús.

A Tomás, que es reconocido en los evangelios como hijo de José, de oficio tekton, y hermano de Jesús, de oficio tekton, se le da el oficio de “maestro-tekton" de “arkhitekton”, arquitecto..

Según los "Hechos de Tomás", apócrifo del siglo III, el apóstol Judas Tomás era arquitecto, y habría sido invitado por un rey de la India (Gundoforo, Gondoforo o Gundafar) a levantarle un palacio. Tomás recibe el dinero para la construcción y lo distribuye entre los necesitados. Cuando el rey quiere ver el palacio, Tomás le anuncia que, al dar el dinero a los pobres, le edificó al monarca un palacio en el cielo. El rey, irritado, lo arroja a prisión, pero más tarde lo perdona. A raíz de este episodio legendario, Tomás es representado frecuentemente con una escuadra de arquitecto. Gracias a investigaciones recientes, se han hallado monedas de mediados del siglo I con el nombre del rey Gundafar, lo que da algún sustento histórico a esta tradición.

Judas Tomás, arquitecto, celebra su fiesta en el santoral cristiano el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno, y una de las puertas del calendario romano del dios Jano, dios de los arquitectos antiguos. A Tomás se le representa con una escuadra de madera, instrumento propio de su oficio, el de arquitecto. Santo Tomás es en la actualidad, y según el santoral católico, patrono de arquitectos; constructores; trabajadores de la construcción; albañiles; agrimensores. Tomás es patrono de los actuales sucesores de los antiguos “tekton”, de los integrantes del gremio del oficio común de su padre José, y de su hermano Jesús.

La estirpe del Rey David, de la que descienden José, Jesús y Judas Tomás, es la de los constructores de templos, los constructores del primer templo de Jerusalén. Y el dato cierto del oficio que los tres personajes comparten, y sus conocimientos y su practica en la Galilea de este momento histórico, es un dato que debe incorporarse hoy a cualquier reflexión cristológica.
 

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/05/2015 16:28
EL MENSAJE 911, TIENE ORIGEN EN EL GRIAL (LLAVE DE SALOMON).CONEXION CON EL CATOLICISMO, ISLAM, DA VINCI E INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS-ZOROBABEL (SEÑOR DE LOS ANILLOS)-RELACION CON JANUKAH
Hageo
2:1 En el mes séptimo, a los veintiún días del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: (21 DEL SEPTIMO MES/OSHANAH RABBAH. LA MISA CATOLICA SE LA REALIZA EN ESTE CONTEXTO.)
2:2 Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo:
2:3 ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos?
2:4 Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.
2:5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.
2:6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca;
2:7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y
llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. (La gloria tiene fuerte relacion con el septimo dia. ¿Hay un puente espiritual con la resurreccion de Lazaro?)

2:8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. (LA PLATA ES LA LUNA Y EL ORO EL SOL. ES OBVIA LA REFERENCIA AL GOLDEN Y SILVER GATE E INCLUSO A LA MANZANA DE ORO Y DE PLATA, EN EL MARCO A PROVERBIOS 25:11)

2:9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y
daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.
2:10 A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:
(JANUKAH. AQUI ESTA EL SECRETO DE JANO EN EL MARCO A LA LLAVE DE ORO Y DE PLATA)

2:11 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo:
2:12 Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No.
2:13 Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será.
2:14 Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo.
2:15 Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová.
2:16 Antes que sucediesen estas cosas, venían al montón de veinte efas, y había diez; venían al lagar para sacar cincuenta cántaros, y había veinte.
2:17 Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová.
2:18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el
día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. (24 DEL NOVENO MES ES CHANUKAH/JANUKAH)
2:19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.
2:20 Vino por segunda vez palabra de Jehová a Hageo,
a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo:
2:21 Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra;
2:22 y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano.
2:23 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos (AQUI SE EXPLICA LA RELACION DE JANO CON EL TOROIDE, ANILLO O CON EL "EXPERIMENTO FILADELFIA", LA "MAQUINA DEL TIEMPO")
 
IXXI
OBSERVEN 9-11 EN NUMEROS ROMANOS Y EL EXAGONO EN LA PARTE CENTRA. ES UNA OBVIA REFERENCIA A LA LLAVE DE DAVID/SALOMON/ESCALERA DE JACOB.
IXXI Hexagon
OSEA QUE LAS DOS TORRES GEMELAS SON UN SIMBOLISMO DE LAS DOS COLUMNAS DE HERCULES O DOS COLUMNAS DEL TABERNACULO/TEMPLO DE SALOMON QUE ERAN LAS DE JACHIN Y BOAZ. 1 DE REYES 7:21,22. Noten, incluso, que EL EXAGONO tambien es un CUBO/KAABA/LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO/ NUEVA JERUSALEM.
saturn-hexagonal-feature-cube
 
EL POLO NORTE DE SATURNO TIENE FORMA CUBICO/HEXAGONAL.
rings of Saturn
Image
 
ANILLOS DE SATURNO
Jesuit rings
 
ANILLOS DEL SIGLO XV APROXIMADAMENTE. Noten que tienen el simbolo 9-11 en numeros romanos.
SATURNO TIENE RELACION CON EL 666 (666 TALENTOS DE ORO DEL REY SOLOMON=1 DE REYES 10:14)
1 REYES 10:14
258. 1 Reyes 10:14: El peso del ORO que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis talentos de ORO;
2011. Apocalipsis 13:18: Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de HOMBRE. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
LA "ESTRELLA DE DAVID" ES SIMBOLIZADA POR LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, ES EL MISMO REY SOLOMON. SOL-O-MON ADONDE EN EL CONTEXTO AL SUEÑO DE JOSE DE GENESIS 37, EL SOL ES DAVID Y LA LUNA ES BETZABE. CURIOSO QUE EL DIA 4 DE JULIO, EL DIA DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, EN EL SANTORAL CATOLICO ES EL DIA DE BETZABE. EN EL CUADRADO MAGICO, EL CUADRADO DEL SOL (NUMERO 666) LA SUMA EN CADA LINEA, YA SEA HORIZONTAL O VERTICAL DA 111. INSISTO, 111X6=666. Es curioso tambien que desde el 11 de septiember hasta el 31 de diciembre incluido tenemos 111 dias.
IXXI Towers
 
Noten que en este caso las doble xx tambien tienen la forma de LA ESCUADRA Y EL COMPAS, osea la ALQUIMIA, la escalera de JACOB. El mismo mensaje detras de SOL-O-MON tiene fuerte REFERENCIA A "LA ESCALERA DE JACOB", OSEA EL GRIAL. LA G CON REFERENCIA A GOD/DOG/GAD/GRIAL/GALAXY, es la misma ESCALERA DE JACOB. Todo esta detras del EXAGONO/CUBO/KAABA. El islam tambien tiene fuerte este mensaje. RECORDEMOS QUE LA MECA ESTA UBICADA, EN EL CONTEXTO AL PLANETA TIERRA, en funcion al NUMERO DE ORO PHI=1.618033. TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA. TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL GRIAL. FATIMA, justamente fue la 11va hija de MAHOMA y el 911 gira alrededor de FATIMA.
 
CONEXION PIRAMIDE DE LOUVRE (666 CRISTALES) CON EL OBELISCO DE WASHINGTON D.C
 
VESICA PISCIS (NACIMIENTO DEL GRIAL)
 
 

There is a Bible that is ‘magically bound’ inside this square in Washington.It is the same Bible called ‘the Lost Symbol.’ But this Bible is only a small part—albeit a very important part—of the complete schematic of the Lost Symbol Diagram. When the entire picture is viewed as it was intended to be—all of the symbols and structures in Government Center as a single portraiture, as well as why they were designed and laid out the way they are—what emerges is the True Lost Symbol, an elaborate alchemical construct that can only be rightly understood within the historical meaning of the symbolism.

 
 

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/05/2015 00:37

Indiana Jones y la última cruzada

UNA PELICULA MUY ESOTERICA RELACIONADA CON LA "SEÑAL DE JONAS" (MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO PHI/PEDRO=HIJO DE JONAS)-INDIANA/DIANA/DINA/DENARIO/EFESO/PLEYADES-LA REFERENCIA A PETRA/EDOM/ROJO EN EL CONTEXTO AL CAÑON DE LA LUNA CRECIENTE/OZ Y EL MARTILLO COMUNISTA. EL VATICANO EN SU DISEÑO ESTA EN FUNCION A PEDRO/PETRA/LUNA CRECIENTE EN EL CONTEXTO A LAS 7 COLINAS PLEYADES Y EL CASTILLO DE SAN ANGELO (ESTRELLA DE 5 PUNTAS/NUMERO DE ORO PHI)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Indiana Jones and the Last Crusade
Petra Treasury.jpg
Título Indiana Jones y la última cruzada
Ficha técnica
Dirección Steven Spielberg
Producción Robert Watts
George Lucas (ejecutivo)
Frank Marshall (ejecutivo)
Arthur Repola (asociado)
Guion Adaptación:
Jeffrey Boam
Historia:
George Lucas
Menno Meyjes
Música John Williams
Fotografía Douglas Slocombe
Montaje Michael Kahn
Protagonistas Harrison Ford
Sean Connery
Denholm Elliott
Alison Doody
John Rhys-Davies
Julian Glover
River Phoenix
Michael Byrne
Kevork Malikyan
Robert Eddison
Richard Young
Alexei Sayle
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1989
Género Aventuras / acción
Duración 127 minutos
Clasificación PG-13 (MPAA)
Compañías
Distribución Paramount Pictures
Presupuesto 48 000 000 USD[1]
Recaudación 474 171 806 USD[1]
Sucesión de películas
Indiana Jones and the Temple of Doom Indiana Jones and the Last Crusade Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
Argumento

[editar] Sinopsis

Harrison Ford caracterizado de Indiana Jones durante el rodaje de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Indy viste su característico sombrero fedora. En el comienzo de La última cruzada se explica cómo el joven Jones se hizo con su primer sombrero fedora.
Utah, Estados Unidos, 1912

La historia comienza en 1912, cuando un Indiana Jones de trece años aparece cabalgando con su compañía de boy scouts en una zona desértica de Utah. El joven Indiana descubre a unos buscadores de tesoros furtivos en una cueva, los cuales acababan de encontrar una cruz que había pertenecido al conquistador español Francisco Vázquez de Coronado, la Cruz de Coronado.[n. 1] El jefe de los cazatesoros viste una chaqueta de cuero y un sombrero fedora, por lo que el joven Indiana le denomina «Fedora». Indy roba la cruz sosteniendo que debería permanecer en un museo en lugar de en una colección privada. Tras escapar de Fedora a caballo y refugiarse en un tren circense, el joven consigue un látigo en uno de los vagones, con el que termina hiriéndose el mentón, y adquiriendo una fobia a las serpientes al caer directamente en un vagón con reptiles. Aunque consigue huir con la cruz, los ladrones, en nombre de su cliente, Panama Hat (en referencia al sombrero panamá que lleva), le dicen al sheriff del pueblo donde viven que Indiana fue el ladrón y este se ve obligado a devolverla, mientras su descuidado padre, Henry Jones, sigue trabajando en su diario sobre el Santo Grial. El jefe de los ladrones, vestido de forma similar al Indiana futuro, e impresionado por el coraje del joven, le obsequia con unas palabras de aliento («Hoy has perdido, chico, pero no tiene por qué gustarte»)[n. 2] y le regala su sombrero fedora.

Costa portuguesa, 1938

Mediante una elipsis hecha con el sombrero fedora de Indy, la historia avanza dieciséis años, dos después de los sucesos relacionados con el Arca de la Alianza. Indiana, ya adulto, se encuentra a bordo del barco de Panama Hat, el Coronado, junto a la costa portuguesa, y consigue arrebatarle finalmente la cruz antes de que el barco explote y volver a la Universidad Barnett, donde enseña. Allí, dona la cruz al museo que dirige Marcus Brody. Poco después recibe un paquete que no abre en ese momento.

Venecia, Italia

Más adelante, Indiana se reúne con el millonario Walter Donovan en su apartamento. Donovan ha hecho generosas contribuciones al museo en los últimos años, e informa a Indiana de que su padre había desaparecido mientras buscaba una pista de la ubicación del Grial, del que Donovan cree que proporciona la inmortalidad. Donovan le muestra a Indiana la mitad de una antigua tablilla de arenisca con un texto en latín que parece datar del siglo XII, encontrada por unos empleados de Donovan en Anatolia. La tableta describe el escondite del Grial, pero se encuentra incompleta. Donovan también le cuenta que, según ciertos textos medievales, el hallazgo de dicha tablilla es una señal de la aparición del Grial. La segunda señal se podría encontrar en Venecia, en la tumba de un caballero de la Primera Cruzada. Donovan le cuenta que el encargado de la búsqueda del Grial en Venecia era su padre y que había desaparecido allí.

Cáliz representando el Santo Grial en el Monasterio de San Juan de la Peña (España). En La última cruzada, la búsqueda del Grial es el McGuffin que sirve como excusa argumental para hacer avanzar la trama.

Poco después, Indiana visita el apartamento de su padre, que había sido registrado, y se percata de que el paquete que había recibido era el diario en el que su progenitor recogía todos sus hallazgos e impresiones en la búsqueda del Grial. Comprendiendo que su padre no le hubiese enviado el diario a menos que estuviese en dificultades, viaja a Venecia en compañía de Marcus para encontrarse con la doctora Elsa Schneider, ayudante de su padre en la búsqueda, y así seguirle el rastro a su extraviado padre. Su recorrido en Venecia comienza en la biblioteca donde fue visto la última vez. Allí, Indy reconoce una vidriera dibujada por su padre en el diario, bajo la que encuentra una «X» en el suelo, rompe una baldosa y entra en unas antiguas catacumbas inundadas de petróleo. En el interior se halla la tumba de sir Richard, el caballero de la Primera Cruzada, cuyo escudo contiene una versión completa de la información en la tablilla. Sin embargo, la Hermandad de la Espada Cruciforme, una sociedad religiosa secreta que protege el Santo Grial, incendia el petróleo de las catacumbas para matar a Indiana y a Elsa. Ante esto, Indiana derriba el sarcófago de Richard, de forma que Elsa y él pudieron resguardarse de las llamas, y así cruzar por una alcantarilla para salir de la biblioteca. Finalmente, ambos logran huir a bordo de una lancha a motor. La persecución termina cuando Jones logra capturar a Kazim, el líder de la sociedad secreta, el cual le explica que la Hermandad tiene como objetivo proteger al Grial de aquellos que lo buscan con intenciones perversas. Una vez que le convence de que su propósito es encontrar a su padre, y no el Grial, Kazim le revela que Henry está cautivo en el castillo de Brunwald, en Austria, cerca de la frontera con Alemania.

Antes de partir a Brunwald, Marcus e Indiana repasan el contenido del escudo de sir Richard. El texto del escudo habla de la antigua ciudad de Alejandreta que en la época de los Jones tenía el nombre de Iskenderun, una ciudad de la actual Turquía y entonces parte de la república de Hatay, un territorio disputado entre Turquía y el mandato francés de Siria. El diario de Henry proporcionaba instrucciones adicionales, que permitirían hallar la localización del Grial, de forma que Indiana envía a Marcus y a Kazim a Iskenderun mientras que él y Elsa parten a Brunwald para salvar a Henry. Mientras tanto, una vez en Iskenderun, Marcus, con el diario de Henry, se encuentra con Sallah, el cual intenta ayudarlo a ocultarse de una muchedumbre de gente, en la cual se hallan algunas personas trabajando para las tropas nazis que desean obtener información sobre el Grial.

HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL

Castillo de Brunwald, Austria, junto a la frontera con Alemania

Al arribar al castillo, situado cerca de Salzburgo, el aventurero descubre que se trata de un centro de mando nazi. A pesar de ello, se las arregla para rescatar a su padre. Sin embargo, poco después ambos son traicionados por Schneider y Donovan, quienes trabajan en realidad para los nazis, y cuya doble identidad tenía la finalidad de involucrar a Indiana Jones en la búsqueda del Grial. No obstante, padre e hijo logran escapar, cruzando la frontera en motocicleta con Alemania y viajando a Berlín para recuperar el diario del primero, que había sido robado por los nazis y llevado allí por Schneider para mostrar el progreso de la misión al propio Hitler.

Berlín, Alemania

Nada más llegar a Berlín, los Jones asisten a un acto nazi de quema de libros, donde un Indiana disfrazado intercepta a Elsa y la convence de devolverle el diario, tropezándose instantes después con Adolf Hitler. Indiana y Henry intentan salir de Alemania en un dirigible LZ-138 que se dirige a Atenas en un vuelo comercial, que despega sin que los Jones sean descubiertos. Sin embargo, al percatarse de su presencia entre el pasaje el capitán intenta regresar a Berlín, obligando a los protagonistas a escapar de la nave y abordar un avión de combate anclado al dirigible. En el proceso, deben evadir aviones de combate nazis. Para su desgracia, Henry, tratando de repeler a los aviones alemanes, accidentalmente le dispara a la cola de su propio avión y el vehículo se estrella, aunque logran salir ilesos. Posteriormente, en una playa, Henry usa su paraguas para espantar una bandada de gaviotas, que causan numerosos daños a un segundo avión perseguidor, haciendo que éste se estrelle. De esta forma, los Jones son capaces de reunirse con Sallah, un antiguo amigo de Indiana, enfrentándose a los nazis, quienes han capturado a Brody en Iskenderun, poco después de reunirse con Sallah.

Hatay
El Tesoro de Petra al atardecer. El Tesoro de Petra (Al Khazneh), en Jordania, fue usado como el templo secreto donde se encontraba el Grial.

Tras su llegada a Iskenderun, la partida nazi, dirigida por el coronel Vogel de las SS, intenta negociar un tratado con el sultán ofreciéndole un cofre de joyas a cambio de libertad de movimiento en su territorio. El sultán accede, aunque prefiere un coche de la escolta nazi, un Rolls-Royce Phantom II, en lugar del cofre.

La partida nazi consta de camellos, caballos, escolta armada, provisiones, vehículos para el desierto y tanques. Con el mapa que portaba Brody, la partida, dirigida por Vogel, Schneider y Donovan, se dirige al cañón de la Media Luna. La Hermandad aparece también, atacando a la caravana nazi, pero es derrotada. Al mismo tiempo, Henry intenta rescatar a Brody del tanque en que está prisionero, pero también es capturado. Consecuentemente, Indy salta hacia el tanque y rescata a los prisioneros antes de que el vehículo caiga por un precipicio, lo cual causa la muerte del coronel Vogel.

Los Jones, Sallah y Brody llegan al cañón de la Media Luna, donde se encuentra el templo secreto que alberga el Grial. Los nazis les descubren y captura y Donovan le dispara a Henry, obligando a Indiana a recuperar el Grial para curar sus mortales heridas. Guiado por el diario, Indiana sortea las trampas mortales que guardan el acceso al Grial, llegando a una sala donde el Caballero del Grial, un caballero de la Primera Cruzada que se mantiene vivo por el poder del Grial, lo ha escondido entre muchas copas falsas, mientras Donovan y Elsa le siguen. El caballero les informa de que si desean el Grial, deben elegir sabiamente, pues si se bebe de un recipiente falso, el que lo hiciese moriría al instante. Schneider toma una copa dorada incrustada de joyas para Donovan, creyendo que se trata del cáliz auténtico. El millonario bebe impacientemente, pero no se trata del verdadero Grial, y Donovan muere de manera terrible, reduciéndose a polvo y cenizas.

[editar] Temática de la película

La cuestión clave en las leyendas del Grial es encontrar la felicidad interior y la satisfacción eterna. La película es sobre un padre y un hijo encontrándose el uno al otro, más que sobre ir detrás de un objeto específico. Ellos encuentran el Grial en el otro.

(Gordon, 2008, p. 138)[10]

En La última cruzada, Indiana Jones debe evitar que los nazis encuentren el Santo Grial. Para ello, tiene que rescatar antes a su padre, que ha sido secuestrado por los mismos nazis, puesto que posee un diario con la información necesaria para localizar el mítico objeto. Sin embargo, la búsqueda del Grial no es el tema principal de la película. En las tramas de búsqueda, el personaje se moldea y evoluciona a través de esta búsqueda y del éxito o fracaso en encontrar lo buscado,[11] lo que no ocurre en La última cruzada. Es la búsqueda de su padre lo que hace evolucionar al personaje de Indiana Jones y no la del Grial. Como en el resto de películas de la serie de Indiana Jones, el objeto buscado (el Arca de la Alianza, las piedras Shankará o la Calavera de Cristal) no es más que un McGuffin (una excusa argumental introducida para hacer avanzar el guion, utilizado el término acuñado por Alfred Hitchcock), tal como reconoció el propio George Lucas,[12] por lo que la búsqueda del Grial no es más que una excusa para buscar al padre. Según Lucas, la película trata del reencuentro entre un padre y su hijo y no de la búsqueda de un objeto.[10] La relación distanciada que Indiana mantiene con su padre es un tema que resulta común en otras películas de Spielberg, tales como E.T., el extraterrestre o Hook.[13] El propio Spielberg tenía una relación difícil con su padre.[10]

La exploración en La última cruzada del vínculo entre padres e hijos junto al uso de imágenes religiosas es comparable a otras dos películas de 1989, Star Trek V: la última frontera y Field of Dreams. La crítica del New York Times, Caryn James, sintió por su parte que dicha combinación en estas películas refleja las preocupaciones de la Nueva Era, donde el culto a Dios se equiparaba a la búsqueda de los padres. Asimismo, consideró que ni Indiana ni su padre se muestran preocupados por encontrar el Grial, o siquiera por derrotar a los malvados nazis, sino que más bien están interesados en encontrar un respeto profesional mutuo a través de sus aventuras. De igual manera, contrastó la destrucción bíblica del templo, con la mucho más efectiva y pacífica conversación entre los Jones, al final de la película. Ahí, notó que la madre de Indiana no está en el prólogo, concluyendo entonces que murió antes de que sucedieran los acontecimientos de la película.[14]

[editar] Estructura narrativa

La última cruzada comparte la misma estructura narrativa con sus dos antecesoras. Las tres narran la búsqueda de un objeto de gran valor, tanto histórico como religioso y culminan en una elección, en la que Indiana tiene que optar entre el objeto buscado o una persona. Enfrentado a esta elección, y a diferencia de sus antagonistas, elige a la persona y no al objeto, dando cuenta de su transformación durante la búsqueda. Al final de la historia Indiana alcanza la iluminación interior: «espiritualidad sobre cinismo y necesidades comunitarias frente a metas personales».[15]


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2015 01:20
BARILOCHENSE6999 Sent: 12/05/2015 22:00

 
IMPRESIONANTE NEXO CON FATIMA EN EL CONTEXTO AL NUMERO 47
 
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/10/2012 23:46



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