Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: Anti-Mashiaj y la Bestia (cristologia griega)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 12/06/2011 18:00

Las Enseñanzas de Iehoshúa de Natzrát No son las enseñanzas de religión llamada el Cristianismo presentada por el llamado Jesús que es un falso mesias, es decir Jesús es lo "Opuesto"a Iehoshúa de Natzrát

 

Anti-Mashiaj y  la Bestia

 

La Bestiaes el Imperio Romano y el Anti-Mesías es la deformación del Mashiaj HaAmiti (Verdadero Mesías)

 

Así que los que siguen a Jesus, lo que están siguiendo es a un falso mesías ya expuesto por nuestros N’viim (Profetas), los que siguen a Jesus sepan que están siguiendo a una personaje inventado en la mente pervertida y pagana de los antisemitas, llamados "padres de la iglesia", la cual no es mas que una prolongación y supervivencia del imperio romano, con su costumbres, fiestas paganas, y dioses propios. Jesus no es mas que un falso mesías de cuya persona hablaron los N’viim (Profetas) diciendo que este y su imperio se levantarían contra el Altísimo insultándolo, tratando de cambiar la Tora (Instrucción) y las Moedím, y además trataría de acabar con el pueblo del Altísimo.

 

Así que los que siguen a Jesus, lo que están siguiendo es a un falso mesías ya expuesto por nuestros N’viim (Profetas), los que siguen a Jesus sepan que están siguiendo a una personaje inventado en la mente pervertida y pagana de los antisemitas, llamados "padres de la iglesia", la cual no es mas que una prolongación y supervivencia del imperio romano, con su costumbres, fiestas paganas, y dioses propios. Este Jesus es pues uno de sus dioses con ropajes hebreos para engañar a los incautos y personas sinceras que creen en un Mesías.

 

¿Quieres decir que nunca existio Jesús? To even have an opinion

 

Incluso para tener una opinión  is to put me in the fringe of our faith. es para ponerme en la periferia de nuestra fidelidad. A menos, claro que opinión  Unless of course thaten que Jesús es un producto de la imaginación e invento de los "padres de Iglesias"

 

Pero alguien preguntara: ¿Acaso Jesus o Iesh'u no existió, acaso no fue una persona real que vivió en el primer siglo de esta era?. La respuesta contundente es No, ni Jesus, ni Iesh"u existieron, tanto el uno como el otro son invenciones.

Los Padres de Iglesias: "Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula e inventó de Jesucristo"

Carta del Papa León  X dirigida al Cardenal Bembo:

Papa león X, si tenemos en cuenta que una de las frases más famosas que dijo fue una que dice algo así:

"el cuento e inventó  de Jesús es el que más dinero nos ha reportado a la iglesia"

 

El uno: Jesus, no es mas que un invencion de un  antiguo dios pagano, y el otro: no es mas que una distorsión perversa la cual hace otra persona muy diferente del verdadero personaje que camino en el primer siglo por las calles de Ierushalaim (Jerusalem), Iehoshua Ben Iosef.

 

EL ANTI-MESIAS Y LA CUARTA BESTIA

 

Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como (Mateo) Cap. 24.14-16 y en Sefer Iehoshua  Maasav v'torato/Libro Iehoshua Sus Hechos y Enseñanza conocido como (Lucas) 21.20-24 se complementan en datos donde están guardadas las profecías de Rabénu Iehoshúa acerca de la destrucción del Bet haMiqdash(La Casa del Santuario)  y el Anti-Mesías.

 

Matitiáhu dice en su Libro:

 

"Y será enseñada esta buena nueva en todos los confines de la tierra para testimonio sobre mí sobre todas las naciones y vendrá el tajlít (fin/propósito absoluto). Este es el Anti-Mesías, y esta es la abominación desoladora, la cual fue hablada por Daniel como parado en el lugar Santo. El que lee entienda. Entonces los que estén en Iehudá (Judea) huirán a las montañas... ".

 

Matitiáhu HaLevi escribió sobre 2 cosas:

 

1.Y será enseñada esta buena nueva en todas las naciones = Este es el Anti-Mesías.

 

2.Y vendrá el tajlít (fin/propósito absoluto) = Y este es la abominación desoladora.

 

Sefer  Iehoshua  Maasav v'torato/Libro Iehoshua Sus Hechos y Enseñanza conocido como (Lucas):

 

"Y cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, conoced entonces que se ha acercado su desolación. Entonces los que estén en Iehudá (Judea), huyan a las montañas; y los que estén en medio de ella, salgan de la región; y los que estén en los campos, no entren en ella; pues estos son los días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que han sido escritas.... Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por las  naciones, hasta que se cumplan los tiempos de las naciones".

 

Sefer  Iehoshua  Maasav v'torato/Libro Iehoshua Sus Hechos y Enseñanza conocido como (Lucas) 21.20,muestra una conexión entre dos sucesos: El Año 70 E.C. suceso de la destrucción del Templo y todos se trasladaron de Iehudá (Judea) a Pella> El Año 135 E.C. suceso de la expulsión y los que estaban con Iehudá el último Paqid (Supervisor) se volvieron a trasladar.

 

Iehoshúa sabía que la misión dada a sus Emisarios de ir "al rebaño [de ovejas> que se ha extraviado de la Casa de Israel"[1> entre las naciones, iba a tener como resultado el retorno de los esparcidos de la Casa de Israel, y que muchos de origen gentil se acercaran al Elohé Israel y formaran parte del Pueblo, pero también esto traería la Apostasía y con ella el Anti-Mesías; esto fue lo que comenzó a suceder aun antes de la muerte del primer Paqid, Iaaqov haTzadiq (62 E.C.) como se ha documentado en las secciones anteriores.

 

Los grupos apostatas que distorsionaban al verdadero Mashíaj Ivrit (El Mesias Hebreo) y a sus enseñanzas haciendo un Anti-Mashíaj fue el comienzo del cumplimiento de la cuarta bestia y de desolación que profetizó Daniel haNaví, lo cual continuaría con el Imperio Romano, destruyendo el Templo y expulsando al pueblo.

 

Una de las descripciones de la cuarta bestia es que tiene diez cuernos, estos representan las naciones que surgieron en el territorio del Imperio Romano después de su caída en el 476 E.C. Las siete cabezas descritas en el Libro de Daniel son las siete montañas donde se sienta el reino y precisamente Roma es por donde han pasado siete reyes, y es la ciudad con siete montañas. Como dice en el Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiaj/Libro Revelacion de Iehoshúa el Mesias conocido como  Revelacion:

 

"Aquí está la mente que tiene sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aun no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes. Que aun no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregan su poder y su autoridad a la bestia"[2>.

 

Entre los diez cuernos un cuerno pequeño crece hasta ser mayor que el resto, y se explica:

 

"La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, que será diferente de todos los reinos, y devorará la tierra entera, la pisará y la despedazará. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los anteriores, y a tres reyes derribará. Y hablará palabras contra el Altísimo y quebrantará a los santos del Altísimo, y pretenderá cambiar los tiempos y la ‘Dat/Tora’, y ellos serán entregados en su mano hasta un tiempo y dos tiempos y la mitad de un tiempo. Pero habrá juicio y se le quitarán sus dominios, para ser consumidos y destruidos hasta el fin. Y el reino y el dominio, y la grandeza de los reinos bajo todo los cielos, serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo..."[3>.

 

Estas descripciones de este cuerno en Daniel son paralelas a las del Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiaj/Libro Revelacion de Iehoshúa el Mesias conocido como RevelacionCap.13.

 

1-Y hablará palabras contra el Altísimo.

 

2- Quebrantará a los santos del Altísimo: Los Santos son los Natzratim, los fieles delMashíaj [4>, los santos que guardan los mandamientos de Elohim y los fieles de enseñanzas  de Rabí Iehoshúa [5> y el resto del remanente de Israel.

 

Comentario:Nótese cuán bien armoniza esta descripción Con las "comunidades de hijos de Israel  que siguen las enseñanzas de  Rabi Iehoshua de Natzrat"son conocidas, esto es ‘talmidé Iehoshua miNatzrat’ (discípulos de Iehoshua de Natzrat, ver Hech. 6.1,2,7; 9.1,10,19,25,26,36) con las descripciones Movimiento histórico los Natzratim que dan los antiguos "Padres de la Iglesia":

Jerónimo (siglo 4) escribe: "Los Nazarenos aceptan al Mesias en tal forma que ellos no cesan de observar la Tora" (Jerónimo sobre Isaías. 8.14).

Carta 75 de Jerónimo a Augustino (siglo 4) dice: "Los adherentes a esta secta son conocidos comúnmente como Nazarenos; ellos creen en el Mesias el hijo de Elohim"

3-Pretenderá cambiar los tiempos y la Tora’: Cambiar el Shabat (Lunar) por el Domingo /Día del sol, celebrando el nacimiento de ‘Jesús el niño-dios’ en el mismo día que nació el dios Mitra, el 25 de Diciembre. Cambiar el calendario hebreo por uno juliano, que aun impera en el mundo.

 

4-Y ellos serán entregados en su mano hasta un tiempo y dos tiempos y la mitad de un tiempo: Esto los sufrieron los remanentes de Israel [3 años = 1,260 días (años)>. Resumiendo, la cuarta bestia surge desde el 1er siglo y terminará en la venida del Mashíaj.

 

La Bestia es el Imperio Romano y el Anti-Mesías es la deformación del Mashiaj HaAmiti (Verdadero Mesías); es decir que de un rabino llamado Iehoshúa de Natzrát se inventó un semi-dios llamado Jesús este falso personaje anunciado por religión del cristianismo, de lo cual nos dijo Shaul quien murió bajo el reinado de Nerón (54-68 E.C.):

 

"Que nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá [el Mashíaj> sin que antes venga la  apostasía, y sea manifestado el ish haRasha Ben haAbadon (hombre de iniquidad hijo de la perdición =Anti-Mashíaj), el cual se opone y se levanta contra todo lo que es llamado Elohim u objeto de adoración; hasta el punto de sentarse en el santuario de Elohim, proclamando que él mismo es Elohim... ya está actuando Sod haResha (el misterio de la Iniquidad (iniquidad es abrogar la Tora)... y entonces será revelado haRasha (el inicuo/ abroga la Tora = Anti-Mashíaj)... "[6>

 
 

Anuncios:

First  Previous  13 to 27 of 27  Next   Last  
Reply  Message 13 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:07

Nosotros, (los Natzratim alumnos de Rabi  Iehoshua), sabemos bien quien es nuestro Maestro, y también sabemos quien es el Invento llamado Jesús que es producto de religión pagana, no tenemos como propósito persuadir a nadie, pero si tenemos como propósito denunciar cualquier mentira que quiera ser impuesta sobre la persona de nuestro santo Rabenu (Maestro), y en este caso hablaremos sobre la verdad Verdadero Mesias a lo cual es Iehoshua. Iehoshúa de Natzrat se muestra como lo que es, un ser humano que como todos los otros Hijos de Israel, tiene una misión que cumplir –dejar ver la luz de la verdad al resto de las naciones.

 

No como un semi-dios o dios divino que bajo del cielo;

 

se muestra como un jajam (sabio de Israel),

 

no un filosofo de Grecia;

 

como un navi (profeta) de Israel,

 

no un profeta del mundo pagano

 

Sobre Jesus el  falso mesias:

 

Dejando de un lado los prejuicios religiosos: Iehoshua de Natzrát  nunca enseño a "Creer" sino a ser Fiel, Obedecer, en hebreo No existe el concepto de creer. ¿Y que de Jesus, quien lidera esta bestia (El Cristianismo Romano y todas sus hijas prostitutas)?

Esta religión porque se va en contra del Shema (Escucha Israel H’ Elohim H’ es uno) para presentar un dios falso, un dios pagano, el dios greco-romano. Porque la Trinidad, la triunidad, solo Jesus, o cualquier otra cosa similar, no es mas que una cosa: Idolatria porque en realidad estas doctrinas sí son de otras creencias, y de otras naciones, pero no tienen nada que ver con la emunat (fidelidad)  de Israel. Así que los que siguen a Jesus, lo que están siguiendo es a un falso mesías ya expuesto por nuestros N’viim (Profetas), los que siguen a Jesus sepan que están siguiendo a una personaje inventado en la mente pervertida y pagana de los antisemitas, llamados "padres de la iglesia", la cual no es mas que una prolongación y supervivencia del imperio romano, con su costumbres, fiestas paganas, y dioses propios.

 

Jesus no es mas que un falso mesías de cuya persona hablaron los N’viim (Profetas) diciendo que este y su imperio se levantarían contra el Altísimo insultándolo, tratando de cambiar la Tora (Instrucción) y las Moedím (Santas Convocaciones), y además trataría de acabar con el pueblo del Altísimo.

 

-Quebrantará a los santos del Altísimo:Los Santos son los Natzratim, los fieles del Mashíaj, los piadosos que guardan los mandamientos de Elohim y siguen las enseñanzas de Iehoshúa  y el resto del remanente de Israel. Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiaj/Libro Revelacion de Iehoshúa el Mesias conocido como  (Revelacion) 14.12

 

Así que los que siguen a Jesus, lo que están siguiendo es a un falso mesías ya expuesto por nuestros N’viim (Profetas), los que siguen a Jesus sepan que están siguiendo a una personaje inventado en la mente pervertida y pagana de los antisemitas, llamados "padres de la iglesia", la cual no es mas que una prolongación y supervivencia del imperio romano, con su costumbres, fiestas paganas, y dioses propios. Este Jesus es pues uno de sus dioses con ropajes hebreos para engañar a los incautos y personas sinceras que creen en un Mesías.

http://www.gabitogrupos.com/Movimientonatzratim/template.php?nm=1301040193


Reply  Message 14 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:08

Iehoshúa HaMashiaj 

Introduccion

Porque muchos ignoran que Iehoshua de Natzrat  y Jesus (Ieshu HaNotzrí)son personajes opuestos, o sea Ieshu, Jesús son personajes surgidos dentro de las Religiones, No existen históricamente.

 

"Jesús es  falso mesias, es centro adoracion no tiene nada que ver Iehoshúa de Natzrat"

Rabi Iehoshúa de Natzrat, un Benei Israel mas elevado espiritualmente, apegado al Eterno y a su Tora.          

La identidad Hebrea de Iehoshua de Natzrat es totalmente contraria y opuesto a los  "personajes" creados e inventados  por  la "religiones"  y  el  moderno Movimiento del  Mesianismo. Claramente el verdadero personaje histórico y que califica por la Tora es el Iehoshua de Natzrat, los "otros"  fueron creados por las tendencias religiosas, comerciales. El dialogo se hace muy difícil para los seguidores del falso mesias Jesús, pues para los Hijos de Israel que siguen Iehoshúa Ben Iosef son culturas diferentes la Hebrea y la greco-romana. 

En su  contexto Histórico y no  religioso:

Los Escritos de Primeros Discípulos de Rabi Iehoshúa de Natzrat son Escritos de  estudios en Hebreos, destinados  a los receptores  del siglo I de la Era Común que compartían con el escritor el lenguaje, trasfondo cultural y el contexto histórico, y hebreo, por ende podían interpretar el texto de manera adecuada tal y como el escritor lo quiso. Para nosotros poder entender lo que  Rabi Iehoshúa de Natzrat I Siglo quiso comunicar a sus Alumnos debemos conocer el mismo lenguaje, trasfondo cultural, contexto histórico y hebreo  de Rabi Iehoshúa de Natzrat. Por lo tanto este estudio no solamente detalla con profundidad del  Mesias hebreo y el contexto histórico de la vida y enseñanzas de Rabi Iehoshua de Natzrat, sino que además profundisa detalladamente en los términos y conceptos hebreos cada vez que son mencionados en el estudio.

Comentario detallado sobre La Verdadera identidad del Mesias HaAmiti (Verdadero Mesias Hebreo) y  más importantes de Discípulos de Rabi Iehoshua de Natzrat. Debido a la forma única de Rabi Iehoshua en expresar la sabiduría de la Torá.

Los Escritos de sus Primeros Alumnos No son "escritos inspirados" sino la Transmisión escrita de las Enseñanzas del Maestro y sus Primeros Alumnos, y deben ser estudiados en su contexto histórico, o sea Las enseñanzas de  Rabí  Iehoshúa de Natzrat  son de Tora y de elevación Espiritual en su contexto hebreo, en el lenguaje hebreo, entedimiento hebreo, cultural e histórico, no son un contexto religioso posterior 'judio vs cristiano' que No existía en aquella época. Es decir las enseñazas de  Rabi Iehoshúa de Natzrát  No son las enseñanzas del Judaismo ni  Cristianismo. Que son el resultado de una "época conflictiva entre dos nacientes religiones", el Judaísmo y el Cristianismo, alejadas de los sucesos ocurridos en el siglo Ique Nunca conocieron a sus alumnos los Natzratim  y su Rabi Iehoshúa  de Natzrat HaMashiaj del siglo I.

Así que el "Gentilizar" y "Judaizar"  las enseñanzas de Iehoshúa de natzrat  y sus primeros discípulos y querer aplicarlas en un mundo totalmente fuera del ámbito HEBREO es un grabe error.Buenas Nuevas tal como fueron manifestadas por el Mashiaj, la cual los Primeros Discípulos transmitieron Bsorá es el Mensaje de la Restauración del Reino de Israel profetizado en las Escrituras y manifestado en la Revelación del Mashiaj

http://www.gabitogrupos.com/Movimientonatzratim/template.php?nm=1301040067

 

Reply  Message 15 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:08

LA INFLUENCIA DE LA FILOSOFÍA GRIEGA EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD

 

 

La Santa Palabra de Dios también nos advirtió lo siguiente:

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo y no según Cristo (Colosenses 2:8).

¿Sabían ustedes hermanos foristas que la Trinidad también tiene influencia filosófica?

Se cree que Platón vivió desde 428 hasta 347 antes de Cristo.



Aunque no enseñó la Trinidad en su forma actual, sus filosofías prepararon el camino para tal enseñanza. [B>Después surgieron movimientos filosóficos que incluyeron creencias en tríadas, sobre las cuales ejercieron influencia las ideas de Platón acerca de Dios y la naturaleza.

TRINIDAD GRIEGA: Zeus, Atena y Apolo.


¿Sabían ustedes que Justino mártir, apologista cristiano, fue influenciado por la filosofía platónica?
Pues sí. En su Primera apología Capítulo 60 verso 7 dice lo siguiente: Porque Platón da el segundo lugar al verbo, que viene de Dios y que el dijo estar esparcido en forma de x en el universo; y el tercero al espíritu que se dijo cernerse por encima de las aguas.
Aquí vemos claramente como la filosofía griega fue infiltrándose en las creencias cristianas. Qué tristeza que los apologistas no hubieran obedecido la advertencia de Pablo en colosenses 2:8

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo y no según Cristo".

 

www.apologista.wordpress.com

 

Reply  Message 16 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:09

Introducción

Es un error pensar que los Talmidim Rishonim (primeros discípulos) de Iehoshua de Natzrat nunca antes habían visto o conocido a Iehoshua y que ‘por arte de magia’ él les dijo: ‘sigamne’ y ellos le siguieron. La realidad es que los escritos de los primeros discípulos narran que Iehoshua de Natzrat desde joven se dedicó al buscar de Avinu shebashamaim y de Su Torá; de tal manera que se distinguió en ser un jajam (sabio) en la Torá, y por ende los talmidim que luego le siguieron ya lo habían oído enseñar Torá, de manera que cuando él los invita a ser sus talmidim, ya ellos tenían cierta noción de quien era él, de hecho los Shnem Asar (los 12) eran residentes en Galil al igual que Iehoshua. Por otra parte, hubieron otros talmidim que aunque no habían conocido a Iehoshua previamente, es obvio que tuvieron que oír acerca de él antes de decidir seguirlo. Aun sin querer ser un talmid (discípulo) de Iehoshua, todo Israel debe tener conocimiento de quien es el M’shiaj HaEl (el Ungido del Eterno). He aquí una breve introducción sobre Iehoshua de Natzrat.

Iehoshua de Natzrat

Iehoshua (conocido también como Ieshua en arameo) es el hombre más ‘conocido’ mundialmente, a pesar de los casi dos mil años de su ausencia física entre nosotros, su enseñanza ha trascendido los tiempos y ha seguido influyendo en todo el mundo como ningún hombre jamás ha podido. Iehoshua y su enseñanza han impactado no solo en el ámbito hebreo, sino en el resto del mundo, de manera que los de las naciones han marcado una Era (E.Común) que comienza con su nacimiento según sus cálculos.

Para comienzos del siglo I EC., ya hacían aproximadamente doscientos años que los Macabeos habían luchado contra la dominación Siria en la región de Iehudá, y el resultado había sido un breve estado de independencia del dominio extranjero (142 - 63 A.E.C.), pero esta independencia cesó con la llegada de los romanos a Israel. Lo peor que sucedía en Israel era que estaba dividido interiormente, muchos grupos (Fariseos, Saduceos, Esenios, etc...) con diferentes ideas e interpretaciones acerca de una sola Torá. Es en esta época que en Bet Lejem de Iehudá nace Iehoshúa Ben Iosef (aprox. 5 A.E.C), en el ceno de una familia real, descendientes de David haMelej [1>, hijo de Iosef Ben Iaaqov. Nace exactamente en Jag haSukot (la Santa Convocación de las Cabañas) por un milagro del Eterno, siendo el planeta Tzédeq [2> la señal de su nacimiento. Se cría en Natzrat, una ciudad en la región de Galil, y aprende el oficio de Napáj [3>.

Desde pequeño Iehoshuúa sobresalió por llevar una vida piadosa y dedicada a cumplir la voluntad de Avinu shebashamaim, y eso trasmitió a sus discípulos. A la edad de doce años mientras se preparaba para ser lo que hoy llamamos ‘Bar Mitzvá’ prefirio quedarse más tiempo en el Bet haMiqdash sentado con los Maestros de la Torá, escuchándolos y haciéndoles preguntas, mientras que todos los que lo oían se asombraban de su inteligencia y de sus preguntas, de esta manera el joven Iehoshua crecía en sabiduría, en estatura y en gracia ante el Eterno y los hombres.

A pesar de haberse criado en Galil, la región que mostraba una tendencia de ‘patriotismo guerrero’ más fuertemente que en cualquier otra región en Israel, en sus enseñanzas no vemos que Iehoshúa halla asimilado dicha tendencia, ni tampoco existe nada que indique que halla sido influenciado por la mentalidad griega que imperaba, sino que dedicó su vida al estudio de la Torah, buscando la Voluntad del Creador, lo cual demostró con fluidez al entablar conversaciones y discusiones con otros jajamim acerca de cualquier tema de la Torá y de la situación caótica en que vivía Israel.

Iehoshúa se muestra como un Jajam de Israel, no un filosofo de Grecia; es un Navi de Israel, no un profeta del mundo pagano, de manera que así como la enseñanza de los Nviim y los Jajamim de Israel, la enseñanza de Iehoshúa tienen el mismo mensaje de la Torá y los Nviim; por esto cuando le preguntaron: “Rabi, di cual es la mitzvá g’dolá de la Torá. Dijo: “Amarás ha HaShem con todo tu corazón, con toda tu néfesh, y con toda tu fuerza”. Esta es la primera [mitzvá>. La segunda es semejante a ella: “Amarás a tu prójimo como a ti”. "Sobre estas dos mitzvót cuelgan toda la Torá y los Nviim" [3>. En todas estas cosas y muchas otras Iehoshúa aparentemente es igual a los demás, pero a medida que vayamos profundizando en su vida como ejemplo, y también en su enseñanza, nos daremos cuenta de lo único que encontramos en él y en su enseñanza. Ya que su vida no fue otra cosa que un espejo de su enseñanza, no había ni hay distinción entre su persona y su enseñanza, toda su vida la dedicó y aún la dedica a ser un vivo ejemplo de su enseñanza.

Nosotros, sus discípulos, nos sentimos privilegiados de que Avinu shebashamaim nos permita tener tan grande Maestro, el mayor de todos, al cual Ungió para que fuese Melej Israel, y nosotros poder alcanzar ser sus discípulos, de tal manera que pareciera que su presencia está aun entre nosotros pues no hay día en que no digamos uno de sus sabios dichos, no hay día en que no se le recuerde, y no hay día en que su nombre no sea pronunciado entre nosotros. Mientras tanto pese a la añoranza de poder verlo y oír sus sabias palabras saliendo de su boca, sus discípulos no dejan de tener gozo y alegría, pues sabemos que hay una verdad, así como el Creador lo tomó de entre nosotros, así vendrá pues es necesario que los Cielos reciban hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las que habló Elohim por boca de sus Nviim haQdoshim desde un principio” (Maase HaShlujim Rishonim 3) [5>.

Es la esperanza de sus discípulos difundir las enseñanzas de Rabenu haQadosh (nuestro santo rav) en estos días de restauración, porque aunque Iehoshua es el personaje más ‘conocido’, no es del todo comprendido. Debido al paso de los años (teniendo presente la Omnisciencia del Creador, bendito sea) su persona es mal entendida por algunos de poco conocimiento, solo sus fieles discípulos han preservado y trasmitido sus enseñanzas, mientras que otros tratando de comprenderlo pasan por alto ‘la época’ en que Iehoshua desarrollo sus enseñanzas, ‘el contexto’ de las mismas, y otras muchas cosas importantes que forman parte de su persona, y que si no se tienen presente es difícil comprenderlo en este siglo presente; otros tristemente, con menos comprensión que los anteriormente mencionados, dedican tiempo para publicar libros y artículos en contra de Iehoshua. Sin embargo es obvio que para miles tanto sus enseñanzas como su persona siguen siendo una ayuda para comprender al Creador, Elohe Israel, pero en especial para sus discípulos, porque él es el cumplimiento de las profecías que fueron dichas por los Nviím, él es el Mashiaj (Ungido por el Eterno), y por esto él a revelado nuevas profundidades y misterios de la Torá, de tal forma que pareciera que la Torah se renueva, y una vez más estamos en Har Sinai recibiéndola, pero esta vez con Ruaj haqódesh (inspiración de santidad), que el Eterno, bendito sea, da a todo aquel que como el Mashiaj se dedique a vivir la Torá.

Con la ayuda de Avinu shebashamaim, sean los escritos distribuidos por los Natzratim en Bet Midrash Maor Baolam útiles para traer luz a aquellos que ignoran, a aquellos que profesan seguirlo, inclusive a los que nos desprecian, y para que nosotros, sus discípulos, comprendamos aun más la responsabilidad que tenemos al ser sus discípulos, como él dijo: "Maor atem baolam (Fuente de luz son ustedes en el mundo). Una ciudad construida sobre la montaña no puede ser escondida. No encienden una Ner (lámpara) para ponerla en un lugar escondido donde no alumbre, sino que la pondrán sobre la Menorá (Candelabro) para que alumbre a todos los de la casa. Así alumbre sus fuentes de luces frente a todo ser humano, para mostrarles las buenas acciones de ustedes que son de alabanzas y de glorias para su Padre que está en los cielos. " (Toldot Iehoshua, Pereq 14) [6>.





NOTAS:
[1> Toldot Iehoshua 2 ('Mateo 1'); Iehoshua Maasav v’torató ('Lucas 1.26-33').
[2> Tzedeq, lit. Justo, paganizado a Júpiter.
[3> Tu fuerza (Meodeja מאדך  Dvarim (Deuteronomio) 6.5, no ‘tu mente’ (Madaeja מדעך
[4> Napaj (נפח herrero/trabajador con matales), el mismo oficio del personaje ‘Rabi Itzjaq Napaja’ (el herrero) citado en el Talmud Bavli, Shabat 126a; Ioma 42b, etc.
[5> Asimilado a Hechos 3.19-21
[6> Asimilado a Mateo 5.14-16

 

Reply  Message 17 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:09

Jesús es lo "Opuesto" a Iehoshúa de Natzrát

por Guever
martes, 19 de octubre del 2010 a las 21:50
guardado en

Las Enseñanzas de Iehoshúa de Natzrát No son las enseñanzas de religión llamada el Cristianismo presentada por el llamado Jesús que un falso mesias, es decir Jesús es lo "Opuesto" a Iehoshúa de Natzrát

 

 

 

ANTI-MASHIAJ   Y  LA BESTIA

 

La Bestia es el Imperio Romano y el Anti-Mesías es la deformación del Mashiaj HaAmiti (Verdadero Mesías)

 

          Así que los que siguen a Jesus, lo que están siguiendo es a un falso mesías ya expuesto por nuestros N’viim (Profetas), los que siguen a Jesus sepan que están siguiendo a una personaje inventado en la mente pervertida y pagana de los antisemitas, llamados "padres de la iglesia", la cual no es mas que una prolongación y supervivencia del imperio romano, con su costumbres, fiestas paganas, y dioses propios.

 

          Jesus no es mas que un falso mesías de cuya persona hablaron los N’viim (Profetas) diciendo que este y su imperio se levantarían contra el Altísimo insultándolo, tratando de cambiar la Tora (Instrucción) y las Moedím, y además trataría de acabar con el pueblo del Altísimo.

 

           Así que los que siguen a Jesus, lo que están siguiendo es a un falso mesías ya expuesto por nuestros N’viim (Profetas), los que siguen a Jesus sepan que están siguiendo a una personaje inventado en la mente pervertida y pagana de los antisemitas, llamados "padres de la iglesia", la cual no es mas que una prolongación y supervivencia del imperio romano, con su costumbres, fiestas paganas, y dioses propios. Este Jesus es pues uno de sus dioses con ropajes hebreos para engañar a los incautos y personas sinceras que creen en un Mesías.

 

 

 

 

 

¿Quieres decir que nunca existio Jesús? To even have an opinion

 

Incluso para tener una opinión  is to put me in the fringe of our faith. es para ponerme en la periferia de nuestra fidelidad. A menos, claro que opinión  Unless of course thaten que Jesús es un producto de la imaginación e invento de los "padres de Iglesias"

 

Pero alguien preguntara: ¿Acaso Jesus o Iesh'u no existió, acaso no fue una persona real que vivió en el primer siglo de esta era?.

 

La respuesta contundente es No, ni Jesus, ni Iesh"u existieron, tanto el uno como el otro son invenciones.

Los Padres de Iglesias: "Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula e inventó de Jesucristo"

Carta del Papa León X dirigida al Cardenal Bembo

Papa león X, si tenemos en cuenta que una de las frases más famosas que dijo fue una que dice algo así:

"el cuento e inventó  de jesús es el que más dinero nos ha reportado a la iglesia"

 

El uno: Jesus, no es mas que un invencion de un  antiguo dios pagano, y el otro: no es mas que una distorsión perversa la cual hace otra persona muy diferente del verdadero personaje que camino en el primer siglo por las calles de Ierushalaim (Jerusalem), Iehoshua Ben Iosef.

 

EL ANTI-MESIAS Y LA CUARTA BESTIA

 

Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como (Mateo) Cap. 24:14-16 y en Sefer Iehoshua  Maasav v'torato/Libro Iehoshua Sus Hechos y Enseñanza conocido como (Lucas) 21:20-24 se complementan en datos donde están guardadas las profecías de Rabénu Iehoshúa acerca de la destrucción del Bet haMiqdash (La Casa del Santuario)  y el Anti-Mesías.

 

Matitiáhu dice en su Libro:

 

"Y será enseñada esta buena nueva en todos los confines de la tierra para testimonio sobre mí sobre todas las naciones y vendrá el tajlít (fin/propósito absoluto). Este es el Anti-Mesías, y esta es la abominación desoladora, la cual fue hablada por Daniel como parado en el lugar Santo. El que lee entienda. Entonces los que estén en Iehudá (Judea) huirán a las montañas... ".

 

Matitiáhu HaLevi escribió sobre 2 cosas:

 

1. Y será enseñada esta buena nueva en todas las naciones = Este es el Anti-Mesías.

 

2. Y vendrá el tajlít (fin/propósito absoluto) = Y este es la abominación desoladora.

 

Sefer  Iehoshua  Maasav v'torato/Libro Iehoshua Sus Hechos y Enseñanza conocido como (Lucas):

 

"Y cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, conoced entonces que se ha acercado su desolación. Entonces los que estén en Iehudá (Judea), huyan a las montañas; y los que estén en medio de ella, salgan de la región; y los que estén en los campos, no entren en ella; pues estos son los días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que han sido escritas.... Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por las  naciones, hasta que se cumplan los tiempos de las naciones".

 

Sefer  Iehoshua  Maasav v'torato/Libro Iehoshua Sus Hechos y Enseñanza conocido como (Lucas) 21.20, muestra una conexión entre dos sucesos: El Año 70 E.C. suceso de la destrucción del Templo y todos se trasladaron de Iehudá (Judea) a Pella> El Año 135 E.C. suceso de la expulsión y los que estaban con Iehudá el último Paqid (Supervisor) se volvieron a trasladar.

 

          Iehoshúa sabía que la misión dada a sus Emisarios de ir "al rebaño [de ovejas> que se ha extraviado de la Casa de Israel" [1> entre las naciones, iba a tener como resultado el retorno de los esparcidos de la Casa de Israel, y que muchos de origen gentil se acercaran al Elohé Israel y formaran parte del Pueblo, pero también esto traería la Apostasía y con ella el Anti-Mesías; esto fue lo que comenzó a suceder aun antes de la muerte del primer Paqid, Iaaqov haTzadiq (62 E.C.) como se ha documentado en las secciones anteriores.

 

          Los grupos apostatas que distorsionaban al verdadero Mashíaj Ivrit (Al verdadero Mesias Hebreo) y a sus enseñanzas haciendo un Anti-Mashíaj fue el comienzo del cumplimiento de la cuarta bestia y de desolación que profetizó Daniel haNaví, lo cual continuaría con el Imperio Romano, destruyendo el Templo y expulsando al pueblo.

 

           Una de las descripciones de la cuarta bestia es que tiene diez cuernos, estos representan las naciones que surgieron en el territorio del Imperio Romano después de su caída en el 476 E.C. Las siete cabezas descritas en el Libro de Daniel son las siete montañas donde se sienta el reino y precisamente Roma es por donde han pasado siete reyes, y es la ciudad con siete montañas. Como dice en el Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiaj/Libro Revelacion de Iehoshúa el Mesias conocido como  Revelacion:

 

"Aquí está la mente que tiene sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aun no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes. Que aun no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregan su poder y su autoridad a la bestia" [2>.

 

Entre los diez cuernos un cuerno pequeño crece hasta ser mayor que el resto, y se explica:

 

"La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, que será diferente de todos los reinos, y devorará la tierra entera, la pisará y la despedazará. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los anteriores, y a tres reyes derribará. Y hablará palabras contra el Altísimo y quebrantará a los santos del Altísimo, y pretenderá cambiar los tiempos y la ‘Dat/Tora’, y ellos serán entregados en su mano hasta un tiempo y dos tiempos y la mitad de un tiempo. Pero habrá juicio y se le quitarán sus dominios, para ser consumidos y destruidos hasta el fin. Y el reino y el dominio, y la grandeza de los reinos bajo todo los cielos, serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo..." [3>.

 

Estas descripciones de este cuerno en Daniel son paralelas a las del Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiaj/Libro Revelacion de Iehoshúa el Mesias conocido como Revelacion Cap.13:

 

1- Y hablará palabras contra el Altísimo.

 

2- Quebrantará a los santos del Altísimo: Los Santos son los Natzratim, los fieles del Mashíaj [4>, los santos que guardan los mandamientos de Elohim y los fieles de enseñanzas  de Rabí Iehoshúa [5> y el resto del remanente de Israel.

 

Comentario: Nótese cuán bien armoniza esta descripción Con las "comunidades de hijos de Israel  que siguen las enseñanzas de  Rabi Iehoshua de Natzrat" son conocidas, esto es ‘talmidé Iehoshua miNatzrat’ (discípulos de Iehoshua de Natzrat, ver Hech. 6.1,2,7; 9.1,10,19,25,26,36) con las descripciones Movimiento histórico los Natzratim  que dan los antiguos "Padres de la Iglesia":

Jerónimo (siglo 4) escribe: "Los Nazarenos aceptan al Mesias en tal forma que ellos no cesan de observar la Tora" (Jerónimo sobre Isaías. 8.14).

Carta 75 de Jerónimo a Augustino (siglo 4) dice: "Los adherentes a esta secta son conocidos comúnmente como Nazarenos; ellos creen en el Mesias el hijo de Elohim"

3-Pretenderá cambiar los tiempos y la Tora’: Cambiar el Shabat (Lunar) por el Domingo /Día del sol, celebrando el nacimiento de ‘Jesús el niño-dios’ en el mismo día que nació el dios Mitra, el 25 de Diciembre. Cambiar el calendario hebreo por uno juliano, que aun impera en el mundo.

 

4- Y ellos serán entregados en su mano hasta un tiempo y dos tiempos y la mitad de un tiempo: Esto los sufrieron los remanentes de Israel [3 años = 1,260 días (años)>. Resumiendo, la cuarta bestia surge desde el 1er siglo y terminará en la venida del Mashíaj.

 

La Bestia es el Imperio Romano y el Anti-Mesías es la deformación del Mashiaj HaAmiti (Verdadero Mesías); es decir que de un rabino llamado Iehoshúa de Natzrát se inventó un semi-dios llamado Jesús este falso personaje anunciado por religión del cristianismo, de lo cual nos dijo Shaul quien murió bajo el reinado de Nerón (54-68 E.C.):

 

"Que nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá [el Mashíaj> sin que antes venga la  apostasía, y sea manifestado el ish haRasha Ben haAbadon (hombre de iniquidad hijo de la perdición =Anti-Mashíaj), el cual se opone y se levanta contra todo lo que es llamado Elohim u objeto de adoración; hasta el punto de sentarse en el santuario de Elohim, proclamando que él mismo es Elohim... ya está actuando Sod haResha (el misterio de la Iniquidad (iniquidad es abrogar la Tora)... y entonces será revelado haRasha (el inicuo/ abroga la Tora = Anti-Mashíaj)... " [6>.

___________________________________

 

[1> Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como Mateo. 10:6; 15:4

 

[2> Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiaj/Libro Revelacion de Iehoshúa el Mesias conocido como  Revelacion 17:9-13

 

[3> Daniel 7:23-27

 

[4> Daniel 9:25

 

[5> Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiaj/Libro Revelacion de Iehoshúa el Mesias conocido como  Revelacion 14:12

 

[6> Iguéret Shaul el Qehilah b’Tesalonica Bet/ II Carta a la Comunidad en Tesalóniqa 2: 3-8

http://luminariasdelosnatzratim.obolog.com/jesus-opuesto-iehoshua-natzrat-941704#1494904

 

Reply  Message 18 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:10

Jesús es lo "Opuesto" a Iehoshúa de Natzrát

por Guever
martes, 19 de octubre del 2010 a las 21:50
guardado en

Las Enseñanzas de Iehoshúa de Natzrát No son las enseñanzas de religión llamada el Cristianismo presentada por el llamado Jesús que un falso mesias, es decir Jesús es lo "Opuesto" a Iehoshúa de Natzrát

 

 

 

ANTI-MASHIAJ   Y  LA BESTIA

 

La Bestia es el Imperio Romano y el Anti-Mesías es la deformación del Mashiaj HaAmiti (Verdadero Mesías)

 

          Así que los que siguen a Jesus, lo que están siguiendo es a un falso mesías ya expuesto por nuestros N’viim (Profetas), los que siguen a Jesus sepan que están siguiendo a una personaje inventado en la mente pervertida y pagana de los antisemitas, llamados "padres de la iglesia", la cual no es mas que una prolongación y supervivencia del imperio romano, con su costumbres, fiestas paganas, y dioses propios.

 

          Jesus no es mas que un falso mesías de cuya persona hablaron los N’viim (Profetas) diciendo que este y su imperio se levantarían contra el Altísimo insultándolo, tratando de cambiar la Tora (Instrucción) y las Moedím, y además trataría de acabar con el pueblo del Altísimo.

 

           Así que los que siguen a Jesus, lo que están siguiendo es a un falso mesías ya expuesto por nuestros N’viim (Profetas), los que siguen a Jesus sepan que están siguiendo a una personaje inventado en la mente pervertida y pagana de los antisemitas, llamados "padres de la iglesia", la cual no es mas que una prolongación y supervivencia del imperio romano, con su costumbres, fiestas paganas, y dioses propios. Este Jesus es pues uno de sus dioses con ropajes hebreos para engañar a los incautos y personas sinceras que creen en un Mesías.

 

 

 

 

 

¿Quieres decir que nunca existio Jesús? To even have an opinion

 

Incluso para tener una opinión  is to put me in the fringe of our faith. es para ponerme en la periferia de nuestra fidelidad. A menos, claro que opinión  Unless of course thaten que Jesús es un producto de la imaginación e invento de los "padres de Iglesias"

 

Pero alguien preguntara: ¿Acaso Jesus o Iesh'u no existió, acaso no fue una persona real que vivió en el primer siglo de esta era?.

 

La respuesta contundente es No, ni Jesus, ni Iesh"u existieron, tanto el uno como el otro son invenciones.

Los Padres de Iglesias: "Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula e inventó de Jesucristo"

Carta del Papa León X dirigida al Cardenal Bembo

Papa león X, si tenemos en cuenta que una de las frases más famosas que dijo fue una que dice algo así:

"el cuento e inventó  de jesús es el que más dinero nos ha reportado a la iglesia"

 

El uno: Jesus, no es mas que un invencion de un  antiguo dios pagano, y el otro: no es mas que una distorsión perversa la cual hace otra persona muy diferente del verdadero personaje que camino en el primer siglo por las calles de Ierushalaim (Jerusalem), Iehoshua Ben Iosef.

 

EL ANTI-MESIAS Y LA CUARTA BESTIA

 

Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como (Mateo) Cap. 24:14-16 y en Sefer Iehoshua  Maasav v'torato/Libro Iehoshua Sus Hechos y Enseñanza conocido como (Lucas) 21:20-24 se complementan en datos donde están guardadas las profecías de Rabénu Iehoshúa acerca de la destrucción del Bet haMiqdash (La Casa del Santuario)  y el Anti-Mesías.

 

Matitiáhu dice en su Libro:

 

"Y será enseñada esta buena nueva en todos los confines de la tierra para testimonio sobre mí sobre todas las naciones y vendrá el tajlít (fin/propósito absoluto). Este es el Anti-Mesías, y esta es la abominación desoladora, la cual fue hablada por Daniel como parado en el lugar Santo. El que lee entienda. Entonces los que estén en Iehudá (Judea) huirán a las montañas... ".

 

Matitiáhu HaLevi escribió sobre 2 cosas:

 

1. Y será enseñada esta buena nueva en todas las naciones = Este es el Anti-Mesías.

 

2. Y vendrá el tajlít (fin/propósito absoluto) = Y este es la abominación desoladora.

 

Sefer  Iehoshua  Maasav v'torato/Libro Iehoshua Sus Hechos y Enseñanza conocido como (Lucas):

 

"Y cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, conoced entonces que se ha acercado su desolación. Entonces los que estén en Iehudá (Judea), huyan a las montañas; y los que estén en medio de ella, salgan de la región; y los que estén en los campos, no entren en ella; pues estos son los días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que han sido escritas.... Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por las  naciones, hasta que se cumplan los tiempos de las naciones".

 

Sefer  Iehoshua  Maasav v'torato/Libro Iehoshua Sus Hechos y Enseñanza conocido como (Lucas) 21.20, muestra una conexión entre dos sucesos: El Año 70 E.C. suceso de la destrucción del Templo y todos se trasladaron de Iehudá (Judea) a Pella> El Año 135 E.C. suceso de la expulsión y los que estaban con Iehudá el último Paqid (Supervisor) se volvieron a trasladar.

 

          Iehoshúa sabía que la misión dada a sus Emisarios de ir "al rebaño [de ovejas> que se ha extraviado de la Casa de Israel" [1> entre las naciones, iba a tener como resultado el retorno de los esparcidos de la Casa de Israel, y que muchos de origen gentil se acercaran al Elohé Israel y formaran parte del Pueblo, pero también esto traería la Apostasía y con ella el Anti-Mesías; esto fue lo que comenzó a suceder aun antes de la muerte del primer Paqid, Iaaqov haTzadiq (62 E.C.) como se ha documentado en las secciones anteriores.

 

          Los grupos apostatas que distorsionaban al verdadero Mashíaj Ivrit (Al verdadero Mesias Hebreo) y a sus enseñanzas haciendo un Anti-Mashíaj fue el comienzo del cumplimiento de la cuarta bestia y de desolación que profetizó Daniel haNaví, lo cual continuaría con el Imperio Romano, destruyendo el Templo y expulsando al pueblo.

 

           Una de las descripciones de la cuarta bestia es que tiene diez cuernos, estos representan las naciones que surgieron en el territorio del Imperio Romano después de su caída en el 476 E.C. Las siete cabezas descritas en el Libro de Daniel son las siete montañas donde se sienta el reino y precisamente Roma es por donde han pasado siete reyes, y es la ciudad con siete montañas. Como dice en el Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiaj/Libro Revelacion de Iehoshúa el Mesias conocido como  Revelacion:

 

"Aquí está la mente que tiene sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aun no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes. Que aun no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregan su poder y su autoridad a la bestia" [2>.

 

Entre los diez cuernos un cuerno pequeño crece hasta ser mayor que el resto, y se explica:

 

"La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, que será diferente de todos los reinos, y devorará la tierra entera, la pisará y la despedazará. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los anteriores, y a tres reyes derribará. Y hablará palabras contra el Altísimo y quebrantará a los santos del Altísimo, y pretenderá cambiar los tiempos y la ‘Dat/Tora’, y ellos serán entregados en su mano hasta un tiempo y dos tiempos y la mitad de un tiempo. Pero habrá juicio y se le quitarán sus dominios, para ser consumidos y destruidos hasta el fin. Y el reino y el dominio, y la grandeza de los reinos bajo todo los cielos, serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo..." [3>.

 

Estas descripciones de este cuerno en Daniel son paralelas a las del Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiaj/Libro Revelacion de Iehoshúa el Mesias conocido como Revelacion Cap.13:

 

1- Y hablará palabras contra el Altísimo.

 

2- Quebrantará a los santos del Altísimo: Los Santos son los Natzratim, los fieles del Mashíaj [4>, los santos que guardan los mandamientos de Elohim y los fieles de enseñanzas  de Rabí Iehoshúa [5> y el resto del remanente de Israel.

 

Comentario: Nótese cuán bien armoniza esta descripción Con las "comunidades de hijos de Israel  que siguen las enseñanzas de  Rabi Iehoshua de Natzrat" son conocidas, esto es ‘talmidé Iehoshua miNatzrat’ (discípulos de Iehoshua de Natzrat, ver Hech. 6.1,2,7; 9.1,10,19,25,26,36) con las descripciones Movimiento histórico los Natzratim  que dan los antiguos "Padres de la Iglesia":

Jerónimo (siglo 4) escribe: "Los Nazarenos aceptan al Mesias en tal forma que ellos no cesan de observar la Tora" (Jerónimo sobre Isaías. 8.14).

Carta 75 de Jerónimo a Augustino (siglo 4) dice: "Los adherentes a esta secta son conocidos comúnmente como Nazarenos; ellos creen en el Mesias el hijo de Elohim"

3-Pretenderá cambiar los tiempos y la Tora’: Cambiar el Shabat (Lunar) por el Domingo /Día del sol, celebrando el nacimiento de ‘Jesús el niño-dios’ en el mismo día que nació el dios Mitra, el 25 de Diciembre. Cambiar el calendario hebreo por uno juliano, que aun impera en el mundo.

 

4- Y ellos serán entregados en su mano hasta un tiempo y dos tiempos y la mitad de un tiempo: Esto los sufrieron los remanentes de Israel [3 años = 1,260 días (años)>. Resumiendo, la cuarta bestia surge desde el 1er siglo y terminará en la venida del Mashíaj.

 

La Bestia es el Imperio Romano y el Anti-Mesías es la deformación del Mashiaj HaAmiti (Verdadero Mesías); es decir que de un rabino llamado Iehoshúa de Natzrát se inventó un semi-dios llamado Jesús este falso personaje anunciado por religión del cristianismo, de lo cual nos dijo Shaul quien murió bajo el reinado de Nerón (54-68 E.C.):

 

"Que nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá [el Mashíaj> sin que antes venga la  apostasía, y sea manifestado el ish haRasha Ben haAbadon (hombre de iniquidad hijo de la perdición =Anti-Mashíaj), el cual se opone y se levanta contra todo lo que es llamado Elohim u objeto de adoración; hasta el punto de sentarse en el santuario de Elohim, proclamando que él mismo es Elohim... ya está actuando Sod haResha (el misterio de la Iniquidad (iniquidad es abrogar la Tora)... y entonces será revelado haRasha (el inicuo/ abroga la Tora = Anti-Mashíaj)... " [6>.

___________________________________

 

[1> Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como Mateo. 10:6; 15:4

 

[2> Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiaj/Libro Revelacion de Iehoshúa el Mesias conocido como  Revelacion 17:9-13

 

[3> Daniel 7:23-27

 

[4> Daniel 9:25

 

[5> Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiaj/Libro Revelacion de Iehoshúa el Mesias conocido como  Revelacion 14:12

 

[6> Iguéret Shaul el Qehilah b’Tesalonica Bet/ II Carta a la Comunidad en Tesalóniqa 2: 3-8

http://luminariasdelosnatzratim.obolog.com/jesus-opuesto-iehoshua-natzrat-941704#1494904

 

Reply  Message 19 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:11

Natzratim: Jesus y Ieshu son personajes surgidos dentro de las Religiones

por Guever
domingo, 03 de octubre del 2010 a las 23:00

Jesus y Ieshu son personajes surgidos dentro de las Religiones, No existen historicamente como personas reales.

 

Iehoshúa de Natzrát nada tiene que ver con Jesús  y el Ieshu HaNotzri (ambito del Judaísmo IV y V Siglo Era Común)

 

 

Jesús y Ieshú, deformaciones religiosas de un personaje histórico

 

 

          Jesus, Ieshua semi-dios del moderno Movimiento Mesianico y Ieshu son personajes surgidos dentro de las "Religiones", no existen historicamente. Jesús es falso mesias, es centro adoracion no tiene nada que ver Iehoshúa de Natzrat.  Jesus es dios de la religión Cristiana es el "enemigo" de la Tora, es asi como esta institucion se convirto en el peor enemigo de Israel y en el motor impulsos al odio contra todo lo que sea Israel y Tora. Ningunos de estos personajes representan al histórico Iehoshúa de Natzrát.

 

           Debemos dejar aun lado los lentes religiosos, atravez en los cuales estamos acostumbrados a ver la vida, y analizemos hoy en pleno siglo XXI la realidad. Si estudiamos seriamente los "textos religiosos" donde hablen de "Judios y Cristianos", nos daremos cuenta de que son escritos tardíos y que están llenos de ignorancia histórica. Por lo tanto si no se tiene claro este asunto, con dificultad se entenderá a Iehoshúa y su enseñanza.

 

Introducción: Ieshu  y Jesus son personajes surgidos dentro de las Religiones, No existen historicamente como personas reales, son deformaciones y inventos de Iehoshua de Natzrat. Por lo tanto aunque se quiera asociar al personaje el falso mesias Jesus con (Iehoshúa de Natzrat) hay un inmenso punte que los divide.

 

IEHOSHÚA de NATZRÁT y su enseñanza han trascendido los siglos influyendo en todo el mundo como ningún otro hombre, esto pese a los casi dos mil años de su ausencia física, impactando no solo en su pueblo Israel (Las 12 Tribus), sino en el resto del mundo, de manera que los de las naciones han marcado una era que comienza con su nacimiento, según sus cálculos.

 

Sin embargo, debido al escaso conocimiento e interés de muchos en la actualidad en escudriñar la verdad sobre este distinguido hombre, su persona ha sido vista de diferentes maneras en tiempos posteriores a su muerte, por lo tanto, es necesario tener claro que Iehoshúa de Natzrát no es lo mismo que el Jesús del Cristianismo ni el Iéshu del Judaísmo.

 

Hasta el día de hoy el 99% de las denominaciones cristianas creen en un dios trino, o que Jesús divino y el Creador son lo mismo.

 

Jesús es la segunda persona del dios trino del Cristianismo, un ser divino que visitó el planeta tierra hace cerca de dos mil años, manifestado a los seres humanos dentro de un pobre carpintero que vino a morir por sus criaturas, resucitó y se fue al cielo pero volverá para llevarse al cielo a su iglesia, la cual reemplaza a Israel (Esto es nada mas teologia de reemplazo del cristianismo), y los que no creyeron estarán una eternidad quemándose en el infierno.

 

El Iéshu del ambito del Judaísmo (De la Religión Judia formada IV y V Siglo Era Comun que comenzo ser perseguido por la cristiandad) es el mismo Jesús del Cristianismo visto a través de los lentes de un Judaísmo anti-cristiano, o sea si para

 

el Cristianismo Jesús (divino) no tiene padre biológico para el

 

Judaísmo (IV y V Siglo E.C) la madre de Iéshu tuvo una relación fuera del matrimonio,

 

si para el Cristianismo Jesús es dios entonces para el

 

Judaísmo Iéshu era un blasfemo.

 

Si para el Cristianismo Jesús es hacedor de milagros, entonces para el

 

Judaísmo de religión Judia formada (IV y V Siglo Era Comun) es un mago.

 

El Iéshu del Judaísmo (Formado IV y V Siglo Era Comun) no es más que un falso mesías, y tambien el Jesús del cristianismo tambien lo es.

 

Ninguno de estos dos personajes representan al histórico Iehoshúa de Natzrát.

 

          El Jesús del Cristianismo y el Iéshu del Judaísmo de religión Judia formada (IV y V Siglo Era Comun) quizás tengan 1% de relación con el Iehoshúa de Natzrát histórico, pero el 99% es un producto de Las Religiones. Por lo tanto si no se tiene claro este asunto, con dificultad se entenderá a Iehoshúa y su enseñanza. Es necesario volver a la Tora, al Pueblo de Israel  al Eterno y al Verdadero Mesias Historico que es Iehoshúa de Natzrat. Rut 1.16, Igueret Shaul el Qehiláh bÉfeso/Cartas  a la Comunidad en Éfeso 2.12. Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)  El Camino/Enseñanzas- Los Natzratim Discipulos de Rabi Iehoshúa de Natzrat.  Ver Sefer Maase haShlujim Rishonim/Libro Hechos de Emisarios 9.2, 18.25, 18.26, 19.9, 19.23, 22.4, 24.14 y 24.22, 24:5

 

Nota. Repito Iehoshua ben Iosef, No es Iesh'u y mucho menos falso mesias Jesús

 

En su Contexto Histórico y no religioso: Los Escritos de Primeros Discípulos de Rabi Iehoshúa de Natzrat son Escritos de estudios en Hebreos, destinados a los receptores del siglo I de la Era Común que compartían con el escritor el lenguaje, trasfondo cultural y el contexto histórico, y Hebreo, por ende podían interpretar el texto de manera adecuada tal y como el escritor lo quiso.

 

Para nosotros poder entender lo que el escritor quiso comunicar a sus lectores debemos conocer el mismo lenguaje, trasfondo cultural y contexto histórico del escritor. Por lo tanto este estudio no solamente detalla con profundidad el texto hebreo y el contexto histórico de la vida y enseñanzas de Rabi Iehoshua de Natzrat, sino que además profundisa detalladamente en los términos y conceptos hebreos cada vez que son mencionados en el texto. Comentario detallado sobre una de las obras más importantes de los Discípulos de Rabi Iehoshua de Natzrat. Debido a la forma única de Rabi Iehoshua en expresar la sabiduría de la Torá

 

Los Escritos de sus Primeros Discípulos No son "escritos inspirados" sino la Transmisión escrita de las Enseñanzas del Maestro y sus Primeros Alumnos, y deben ser estudiados en su contexto histórico. No un contexto religioso posterior 'judio vs cristiano' que No existía en aquella época. O sea Dejando a un lado lo que el Cristianismo diga o no diga, lo que el Judaísmo diga o no diga

 

Conclusión: LA TOLERANCIA ES BUENA, PERO JAMAS SERÁ MAS GRANDE QUE LA VERDAD. El porque los Natzratim NO pueden creer ni creerle a Jesus. Y el porque Iehoshua de Natzrat no es lo mismo que Jesús.

 

¿Es el Cristianismo el seguidor del Mashiaj Hebreo? Claro que No, No existe Continuidad alguna entre Iehoshúa y Iesous o Jesus, entre Mashíaj y Jristus (Cristo), entre los Natzratim y los Jristianos (Cristianos).

 

Ieshu (Yeshu) y Jesús son centros adoraciones no tiene nada que ver Iehoshúa de Natzrat. Como siempre decimos no se tratan de NOMBRES, sino de hechos, conceptos, ideas. Debemos dejar aun lado los lentes religiosos, atravez en los cuales estamos acostumbrados a ver la vida, y analizemos hoy en pleno siglo XXI la realidad.  No existió en Israel el semi-dios rubio de ojos azules, el afeminado en vueltó en un manto rojo romano, que enseñaba a odiar a los Hijos de Israel y que era el centro de adoración.  Ese personaje pertenece a las religiones y aquellos que las profesan. Es tiempo que miremos la realidad tal como es, sin influencias religiosas.

 

Ieshu (Yeshu) y Jesús son personajes opuestos a Iehoshua de Natzrát: "Iehoshúa de Natzrat No creó ninguna secta (kat) dentro del Judaísmo a cual No existia I Siglo ERA COMUN el llamado Judaísmo, pero usupadores y paganos la convirtió en religión (dat) la idólatrica religión del cristianismo e inventando un falso mesia Jesús semi-dios".

 

Los diferentes Movimientos del 1er siglo E.C. No eran  ‘dentro de un Judaísmo’ [que No existía aun>, sino Movimientos que interpretaban la Tora (Enseñanza) de diferente forma, sin estar en desacuerdo con los principios de la Tora, siendo uno de ellos el ‘Shma’ [Escucha Israel, el Eterno nuestro Elohim, el Eterno es uno>. Los Movimientos que abandonaran los principios de la Tora, eran calificados como Apostatas o Herejes.

 

Iehoshua era Judeano/Galileo que vivió en Natzrat y los Natzratim son sus seguidores de Rabi Iehoshua".

 

En años posteriores el Cristianismo romano y el Judaísmo de religión Judia formada IV y V siglo Era Comun se encargo de sincretizar al personaje historico con diverso mitos paganos, construyeron y inventaron a J*e*s*u*s/Ieshu

 

Torá y el Mesías: no es sólo palabras, sino una forma de vida

 

La verdad hiere y sana, pero la mentira destruye

 

 

(Con la ayuda del Eterno)

 

Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

http://luminariasdelosnatzratim.obolog.com/natzratim-jesus-ieshu-son-personajes-surgidos-dentro-religiones-903681

 

Reply  Message 20 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:12

Natzratim: Es un insulto identificar a Iehoshúa de Natzrat con el falso mesias Jesús.

Enviado por Guever el 30/03/2011 a las 13:22
Etiquetas:

 

"Hijos de Israel que iluminan al mundo  con el Mesias  y la luz de la Torá" 

הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת
HaNatzratim Talmide HaRav Iehoshua MiNatzrat 

 No existe conexión entre  Iehoshua HaMashiaj y Jesús la deidad Cristiana.

 Es un insulto identificar a Iehoshúa de Natzrat con el falso mesias Jesús.

La "incomprensión" por parte de los religiosos, sean cristianos, mesiánicos o judíos "religiosos", y  los anti-misioneros que son "fanáticos aprendices de Judío"  Ex-gentiles, muchos Ex Mesiánicos (aspirantes a Judíos una religión) es que no comprenden que el mensaje de Iehoshúa de Natzrat  es para restaurar a Israel, pero que si no es, es de índole religioso, desde luego que la mayoría de las personas que  leen o tratan de estudiar las enseñanza de Rabi Iehoshúa el Mashiaj, se canalizan en ese sentido, insultando a nuestro Rey de Israel identificándolo con "Jesús" la deidad Cristiana o el Ieshua "Judaizado" que es un  Ieshua Judío en que su contexto mas "religioso".

 A pesar del esfuerzo propagandístico de gran alcance de los "religiosos", "falsos hebraístas", que solo han dedicado manipular, insultar y comparar a Iehoshúa Ben Iosef  con su deidad el dios "Jesús". Así que ustedes mis estimados lectores que  saben distinguir entre Iehoshúa  y Jesús, HaShem les pedirá cuenta a estos "falsos  hebraístas" en comparar al Mashiaj Iehoshúa el Rey de Israel con la deidad Cristiana (Jesús). Creo que donde estos "falsos  hebraístas" ponen la mano, no hay perfección.

Muchos  "falsos hebraístas", concibe que el "Jesús" del Cristianismo es igual a nuestro Rabi Iehoshúa el Rey de Israel, porque en lugar de que siendo estos religiosos colocaran en su contexto natural las declaraciones de su "Jesús". Claro que estos "falsos hebraístas" se refiere al Jesús el dios de los Cristianos y claro que este  Jesús no es el verdadero Mashiaj Iehoshúa el Rey de Israel al cual reconocemos históricamente como el único que pudo "calificar" para ser el iniciador de la Restauración de Israel que HaQadosh Baru Hu que predestino para cada uno de nosotros los Hijos de Israel. Espero que puedan  diferenciar entre el  Jesús y  Iehoshúa de Natzrat.

La identidad Hebrea de Iehoshúa de Natzrat es totalmente contraria y opuesto a los  "personajes" creados e inventados  por  la "religiones"  y  el  moderno Movimiento del  Mesiánismo. Claramente el verdadero personaje histórico y que califica por la Tora es el Iehoshúa de Natzrat, los "otros"  fueron creados por las tendencias religiosas, comerciales.

Jesús es dios de la religión Cristiana es el "enemigo" es el peor enemigo de Hijos de Israel. Este Jesús no es mas que la invención de satán (mala inclinación), para matar las almas de los seres humanos, y en especial de los Benei Yisrael (Hijos de Israel), este Jesús en pocas palabras no es mas que un invento  de satán (mala inclinación)  que lidera su "Iglesia" y sus secuaces (de mentes  pervertida).

Los "padres de la iglesia" y Jesús el dios perseguidor.

Tal como dijo Iehoshúa: "Estén atentos, no sea que alguien los engañe, porque muchos vendrán en mí nombre diciendo: Yo soy el Mashíaj, y engañaran a la Comunidad de Israel".

Esto datos histórico es muy importantes leerlos, porque a partir de aquí son aborrecidos por el nombre verdadero  (Iehoshúa) y surge un Jesús dios, afeminado vestido de romano, que crea una nueva religión asociada al imperio mismo, inventado en la mente pervertida y pagana de los antisemitas, llamados "padres de la iglesia".

Que persiguió a todas las Qehilat HaNatzratim (Comunidad de los Discípulos de Iehoshúa de Natzrát)", el Mashiaj dijo tambien: "Vendra anti-mesias que diran, este es el verdadero" y es por ello que ya Shaul tambien dijo: "Ya esta de manifiesto lo que abría de venir " es parte de la "abominación desoladora". Sin embargo se deben leer teniendo presente que sus autores los llamados "padres de la iglesia" no fueron parte de los discípulos de Iehoshúa, sino más bien parte de los que se dedicaron a deformar el verdadero personaje histórico Iehoshúa y sus primeros discípulos, por un hombre-dios el cruel dios de los Cristianos que enseñó en contra de la Torá y en contra de Israel, al cual le seguían una muchedumbre de incultos libertinos.

Por lo tanto cuando se quiera estudiar estos textos con el fin de buscar la verdad que gira en torno al Mashiaj de Israel, se debe hacer teniendo esto presente, y con una mente Hebrea, porque los autores son hebreos, no griegos, son hebreos, y eran no cristianos, porque la cristiandad, fue concebida en el año 62 de la presente era, nació en el 135, y fue destetada en el 333, siendo ahora adulta y perversa en gran manera. Los talmidim (Alumnos) auténticos de Iehoshua de Natzrat fueron Hebreos observante de la Tora hasta su muerte y de la misma forma permanecieron fieles que su Rabí era HaMashíaj; ellos nunca supieron de este mounstro o bestia (la cristiandad religión greco-romana) puesto que esta se dejo ver en el 135 y mas aun en el 333, por el contrario ellos lucharon contra lo que podría llamarse el proto Cristianismo, que era el espíritu del anti Mesías (El apartarse de la Tora, en no permanecer fiel que el Eterno es uno y único, etc).

La distinción entre Iehoshúa  y Jesús

En los círculos religiosos anti-misioneros o sea los "fanáticos aprendices de Judío", muchos Ex Mesiánicos (aspirantes a Judíos una religión). Maliciosamente no quieren distinguir entre Historia y  Religion; por ejemplo: no distinguen entre Iehoshúa (hebreo) y Jesús. Estos (aspirantes a Judíos) que debido a su entorno religioso fanático no racional en donde no se les permite ni pueden entender que Ieshu y Jesús son deformaciones religiosas de un personaje histórico (Iehoshúa de Natzrat), pero estos que de Cristianos pasaron a ser Mesiánicos, sí conocen la distinción entre Iehoshúa  y Jesús, pero ahora pretenden contradecirse, diciendo que Iehoshúa (hebreo) y Jesús es lo mismo.

 Es esto precisamente la Posición de los verdaderos Natzratim, "que siendo genéticamente" descendientes de Israel, también les a sido revelado la identidad del "Mashiaj", claramente para estos Ex-Mesiánicos o Judíos de mentirita, dicen que ser Natzratim es una forma de "Mesianismo" y claramente no entiende que No somos ningún "Mesianismo" ni "religiosos".

Pero estos religiosos anti-misioneros "fanáticos aprendices de Judío"  no tienes seriedad al no identificar en quien es  Iehoshúa (hebreo) y no distinguir entre Iehoshua Ben Iosef, un personaje histórico, y Jesús una distorsión religiosa. La identidad de Iehoshúa originalmente es hebrea y que los descendientes de Israel (Hijos de Israel) tiene la verdadera revelación del Mashiaj, pero los Benei Israel no creen en Jesús. Estos son Natzratim que son Benei Yisrael, que preservaron históricamente en sus generaciones, conocer, percibir la persona de Iehoshua Ben Iosef, que seria el Mashiaj, pero jamás creyeron en el falso mesias Jesús el dios de la Cristiandad,  porque ningún miembro de la Comunidad de los Hijos de Israel en todas sus generaciones nunca creyeron en Jesús.

A diferencia de Jesús la deidad Cristiana, el  Mashiaj esta arraigado a un pueblo, Israel, y por ende los  que siguen a deidad Cristiana perciben que es  el Ungido de acuerdo a su teología. Pero en realidad en otras palabras los Hijos de Israel  no cree en Jesús la deidad Cristiana. Pero los Benei Israel seguimos solamente al personaje histórico, Iehoshúa, que gracias la Bondad del Eterno y su revelación distinguimos entre el histórico y Jesús, la deidad de la religión Cristiana. Por esta razón hay gran distinción entre Iehoshúa de Natzrat y Jesús.

Muchos religiosos anti-misioneros "fanáticos aprendices de Judío" dicen que los  Benei Israel no creen o siguen a Iehoshua Ben Iosef es una falsedad, pues desde el siglo I E.C. hasta nuestros días han habido un sin numero de Hijos de Israel (descendientes de Israel) que siguen a Iehoshua Ben Iosef como Rabi y Mesías. El Mashiaj de Israel no es de acuerdo a lo que X religión perciba sino a lo que el Eterno dejó percibir a Sus Profetas, por ende sus escritos hay que leerlos no según lo que diga esta o aquella religión, sino de acuerdo a la Verdad de los propios escritos.

Es un insulto a nuestro Rabi Iehoshua  el Mashiaj identificarlo con Jesús 

 En el caso de "Jesús", aunque este personaje mistificado surgido dentro de la "religión", tergiversado e idolatrado, es para nosotros los Hijos de Israel una ofensa ante el personaje Real y verídico Iehoshúa Ben Iosef, el Mashiaj, pero para las demás naciones  "Jesús" es una inspiración y motivo de cambio, pues visualizan en el a la Divinidad, esto gracias al "Cristianismo" que es paganismo y  lo presenta como a D-s mismo. Pero es evidente que el dialogo se hace muy difícil para los seguidores del falso mesías "Jesús", pues para los Benei Israel que siguen Iehoshúa Ben Iosef son culturas diferentes la hebrea y greco-romana. Los conceptos greco-romanos no concuerdan con los conceptos hebreos.

Muchos grupos históricamente se adjudican, ser los verdaderos seguidores del Mashiaj, en este "abanico religiosos", mistifican a un tal  "Jesús" o en el caso de los  "religiosos" ortodoxos del "Judaísmo" que se creen el verdadero Israel, bien, todo concepto religiosos va a carecer de autenticidad, por que trasladan su "concepto religiosos", a lo que debe ser la "Verdad".

Nuestro Rabí Iehoshua de Natzrat, fue asesinado como el Rey de Israel, el Rey de una Nación, el Rey de los Hijos de Israel. Hay una distinción entre Iehoshúa, el personaje histórico de Israel, y la ficción religiosa romana.  Hubieron en el siglo I de la E.C miles de discípulos Hijos de Israel seguidores Iehoshúa de Natzrat y aun hoy los hay, no existe contradicción alguna cuando sabemos hacer distinción entre la verdad y la ficción, entre el Creador y un anciano sentado en un trono con un bastón en las nubes. 

"Si por causa del nombre del Mashiaj son insultados, dichosos son, porque el gloriosa ruaj de Elohim reposa en ustedes". Igueret Rishoná  Shimon Kefa 4.14

(Con la ayuda del Eterno)

Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o   Judios Mesiánicos.

Luminarias de los Natzratim-Chile


Reply  Message 21 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:13
Escrito por Richard Sabino(kawil) Efraimi B'galut el 30/11/2010

En colosenses no se dice que Yehoshua sea DIos.

desgraciadamente los traductores no traducen sino interpretan, y como los traductores son trinitarios, traducen desde la perspectiva trinitaria.

Pero gracias a Dios, su pueblo elegido, ya tiene la BESORA (evangelio) completamente en Hebreo, y no hay que debatir en hebreo con los yentiles, pues a los yentiles se les combate con el mismo texto griego, y no con el texto catolico, o el protestante, sino con el texto antiguo de los griegos ortodoxos, antes de canon Jeronimiano.

Veamos colosenses 2:9

Colosenses 2:9

Como podemos ver en esta version interlineal ortodoxa del texto griego רסות resut, vemos que no dice que jesucristo sea Dios mismo, sino que la plenitud, el Pleroma gnóstico de la divinidad vive dentro de él.

Esto es correcto, porque el ALIENTO DE SANTIDAD descencdió sobre Yehoshua despues de ser sumergido en el rio Yarden con imposicion de manos de su primo Yohannan.

y esto esta de acuerdo con lo que viene en el evangelio de Yohannan, cuando la besorá dice que Dios está en él, como el hijo está en el padre, porque el Padre y Yeshoshua están en YEHIDAH.

Puros conceptos kabbalisticos, encontramos en el evangelio, por eso Pavlo recurre a conceptos de la filosofia griaga como lo son el Pleroma πληρωμα y lo divino θεοτης. , que van acordesa a su pensamiento kaballistico.

 

 

Reply  Message 22 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:14

El caso a favor a Jesucristo, el ser humano, en Lucas

 
Por Carlos Xavier

En su libro, The Orthodox Corruption of Scripture, el erudito [ex cristianó ahora agnóstico> Bart Ehrman identifica a tres categorías principales teológicas que predominó y, hasta cierto punto, controlo las especulaciones, motivaciones y acciones de las primeras comunidades cristianas en el primer siglo de la era Apostólica, en sus debates cristológicos sobre la “persona/naturaleza” de Jesús.

El primer grupo eran aquellos que pertenecían a un punto de vista “adopcionista”. Estos creían que Cristo era un hombre quien fue “adoptado” en su bautismo por el Dios de Israel. Por lo tanto, para apoyar este punto de vista, en ciertos manuscritos antiguos occidentales citan Sal 2.7 en Lucas 3.22.

El segundo grupo eran los pertenecientes al movimiento Docetico quienes afirmaban “que Cristo no había sufrido la crucifixión, ya que su cuerpo sólo era aparente y no real. Es esta idea la que el apóstol Juan quiere desestimar cuando escribe su primera carta universal 1 Jn 1:1.”[1>

El tercer y último grupo eran los “separacionistas” quienes creían que el “Cristo divino” y el “Jesús humano” eran dos seres separados. Estos dos “seres” en algún momento se unieron convirtiéndose en “un solo” ser en la persona de Jesús.

En este y muchos otros de sus libros, Ehrman hace un punto de fijar históricamente las diversas comunidades de los cristianos durante 100-150 años después de Cristo. Su argumento principal es que los distintos movimientos cristianos modernos no es un ‘fenómeno’ nuevo. Más bien, estos tipifican un constante cambio y evolución de ideas y creencias cristológicas que se pueden rastrar a la era Apostólica.

Por lo tanto, Ehrman afirma que en Lucas 22.43-44 ha encontrado una de las más fuertes evidencias de una corrupción “adopcionista” que va mucho más allá de las líneas conocidas textuales o literarias de la Biblia. Las siguientes citas son de su libro, The Orthodox Corruption of Scripture: The Effect of Early Christological Controversies on the Text of the New Testament, Oxford, 1993, p 187-194.
“Las alineaciones del manuscrito…nos muestran sin ninguna duda cuando la corrupción—cualquier lectura sea la corrupta—fue hecha. Si los versículos son secundarios, deben de haber sido interpolados en Lucas a mediados del segundo siglo ya que son atestiguados por los Padres a partir de Justino e Ireneo, y por los testigos tempranos Siriacos-Latinos. Si son originales, deberán haber sido eliminado por aproximadamente el mismo período, ya que están ausentes en Clemente al final del segundo siglo y de los testigos de Alejandría al comienzo del tercer siglo, testigos que representan una corriente de tradición que, en sí es, son mucho más antiguos.

El hecho es que este recuento de la gran agonía de Jesús en el rostro de su pasión… en el contexto inmediato en sí, son teológica y literalmente intrusiva en el Evangelio de Lucas…Lucas ha hecho todo lo posible para contrarrestar precisamente la visión de Jesús que estos versos abrazan. En vez de ir a su pasión con miedo y temor, angustia por su destino venidero, el Jesús de Lucas va a su muerte tranquilo y en control, confiado en la voluntad del Padre hasta el final. Es un hecho sorprendente, de especial importancia para nuestro problema textual, que Lucas podría producir esta imagen de Jesús sólo eliminando tradiciones ofensivas a ella desde sus fuentes (por ejemplo, el Evangelio según San Marcos). Solo el texto más largo de 22.43-44 se erige como anómala.”
Ehrman después hace una comparación incisiva con Marcos y llega a la conclusión de que tenia “sus razones para narrar el evento” diferente al de Lucas.
“Su imagen de Jesús en agonía y duda [14.33-36, 41>…prepara el escenario para los eventos salvíficos que suceden inmediatamente después de su muerte... ¿Por qué, en otros lugares, ha Lucas eliminado por completo el resto de la agonía de Jesús mientras, en aún términos más fuertes, haciendo énfasis aquí? ¿Por qué eliminar material compatible de su fuente, tanto antes como después de los versículos en cuestión?

No es necesario hipotecar sobre la utilidad de estos versículos para una polémica contra el docetismo, sabemos que los versículos fueron precisamente dados a este uso durante el período de nuestra preocupación. Heresiólogos del segundo siglo usaron el ‘sudor de sangre’ de Jesús para atacar a los cristianos que negaban su verdadera humanidad… [La historia que estos versículos nos enseñan> no se originó con el escritor del Evangelio de Lucas. Le fue agregado al Tercer Evangelio en algún momento a principios del segundo siglo (antes de Justin), como parte de la polémica contra el docetismo de la iglesia cristiana ortodoxa.”
Los autores de One God, One Lord[3> en vista a estos descubrimientos hacen la siguiente conclusión:
“Así, vemos cómo poco a poco el texto se modificó en detrimento de la verdad y la exactitud bíblica. Al entender esta tendencia histórica bien establecida en el desarrollo de la fe cristiana, a lo largo nos da la explicación de cómo el error doctrinal no sólo pudo haber surgido, pero establecerse y ser ‘justificado’ por un texto corrompido. La ‘expansión de la piedad’ surge del deseo pecaminoso del hombre para elevar sus propias ideas sobre la Palabra de Dios.”
Pero aún más importante, esta evidencia nos enseña cómo el Jesús humano podría haber sido “inflado” para convertirse en algo distinto de lo que realmente fue, “el Cristo, Hijo del Dios viviente”.[4>
 

Reply  Message 23 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:15

Dios se convierte en un hombre

La creencia cristiana en la encarnación de Dios tiene sus orígenes en las creencias de los antiguos griegos.  Los diversos términos utilizados para describir a Dios convertido en hombre se encuentran en el Evangelio de Juan 1:1 y 1:14, “En el principio era el Verbo (logos), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”.  Juan continúa diciendo: “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad…” (RVR 1995)Si bien el término griego logos se traduce como “palabra” (o “verbo”), no existe un equivalente exacto en nuestro idioma.  Su importancia radica en su uso como vocablo técnico en el pensamiento metafísico griego desde el siglo VI a.C.  hasta el siglo III de la era cristiana, y en su apropiación por parte de pensadores judíos y cristianos.  Primero apareció en las expresiones de Heráclito (540-480 a.C.) como el principio motivador del universo, pero para la época de Aristóteles fue suplantado por el poder inmaterial nous y convertido en poder material.  Logos reapareció en el sistema de los Estoicos, quienes denominaron a su principio de teología tanto logos como Dios.  Filón (fallecido en el año 50 de nuestra era), filósofo judío alejandrino, identificó la palabra creativa del Antiguo Testamento con el logos de los Estoicos.  El logos pasó a ser un principio trascendente, como el medio a través del cual Dios se expresa en el mundo.  Pero logos también tenía una función redentora; era el medio hacia una naturaleza espiritual más elevada.  En el Evangelio de Juan, el logos es creador y redentor a la vez; el segundo aspecto recibe un mayor énfasis en relación al primero[1>.

Esta creencia exigía una razón, para la cual se inventó el concepto del pecado original y del divino sacrificio.  Se decía que, debido al pecado de Adán, que se acumuló a través de las generaciones hasta que fue tan grande que no habría sacrificio humano que pudiera eliminarlo, era necesario un sacrificio divino.  En consecuencia, Dios tuvo un hijo humano, que era Dios mismo encarnado.  Más tarde, el hijo de Dios murió en una cruz como sacrificio a Dios para toda la humanidad.  El hijo, que es Dios mismo, resucitó luego y hoy se sienta a la derecha del trono de Dios, esperando para juzgar a la humanidad cuando llegue el fin del mundo.  Por eso para los cristianos, una quinta parte de la humanidad, Dios se convirtió en hombre en un solo momento de la historia de este mundo, y creer en Su encarnación es esencial para la salvación.

Los hombres se convierten en Dios

Desde la perspectiva de la humanidad de Jesús, la creencia cristiana de que él es Dios puede ser percibida como la simple elevación de un ser humano a un estatus divino.  Sin embargo, existe otro conjunto de creencias entre algunos seguidores del Islam que, al igual que el hinduismo y el budismo, ofrecen a los seres humanos la oportunidad de convertirse en Dios.

El origen de esas creencias puede encontrarse en el misticismo, cuyas raíces se hallan en las antiguas religiones misteriosas griegas.  El misticismo se define como una experiencia de unión con Dios, y la creencia de que el principal objetivo del hombre en la vida está en buscar esa unión.  El filósofo griego Platón propuso este concepto en sus escritos, especialmente en su Simposio.  En él describe cómo el alma humana puede ascender espiritualmente, hasta que finalmente se hace uno con Dios nuevamente[2>.  La base de esta creencia es la enseñanza de que los seres humanos son, de hecho, partes de Dios que han quedado atrapadas en este mundo material.  El cuerpo físico recubre el alma humana.  Consecuentemente el alma, en su opinión, es divina.  La parte de Dios que está atrapada en este mundo debe liberarse del mundo material y reunirse con Dios.

Entre los musulmanes surgió una secta que promovió la misma idea.  Sus seguidores son llamados tradicionalmente “Sufis”, y su sistema de creencias es llamado “Sufismo”.  Este término se traduce habitualmente como “misticismo” o “misticismo islámico”.  Se basa en el mismo concepto que el de la mística griega – que dice que el alma humana es divina y que la manera en que se reúne con Dios es a través de ciertos ejercicios espirituales.  Diversos grupos de Sufis evolucionaron hacia cultos llamados “Tariqahs” (caminos).  Cada culto recibía el nombre de su fundador real o supuesto, y cada uno tenía sus propios ejercicios espirituales, los cuales sus miembros cumplían estrictamente.  La mayoría enseñaba que después de que los seguidores llevaran a cabo los ejercicios espirituales, emocionales y físicos prescritos, se unificarían con Dios.  Esta unión recibió el nombre árabe de fanaa, que significa “disolución”[3> o wusuul, que significa “llegada”.  El concepto de “unidad con Dios” fue rechazado por los estudiosos musulmanes tradicionales, pero aceptado por algunas masas.  En el siglo X, un devoto Sufi, Al-Hallaaj (858-922), anunció públicamente que él era Dios, y escribió poemas y un libro llamado Kitaab at-Tawasin con ese fin.  En él escribió: “Si no reconoces a Dios, al menos reconoce Su signo; soy la única verdad absoluta porque a través de la verdad soy la verdad eterna.  Mis amigos y maestros son Iblís[4> y el Faraón.  Iblís fue amenazado con el Infierno, porque no admitía que hubiera nada entre él y Dios, y aunque me maten y crucifiquen, y me corten las manos y los pies, no me retractaré”[5>.

Ibn ‘Arabi (fallecido en 1240) llevó el concepto de unidad con Dios un paso más allá, afirmando que sólo existe Dios.  En una de sus obras escribió lo siguiente: “Gloria a Él, quien hizo aparecer todas las cosas, a la vez que constituye su esencia”[6>.  Y en otro libro escribió: “Él es la esencia de todo lo que aparece, y Él es la esencia de lo que está oculto cuando Él aparece.  Quien Lo ve es sólo Él y nadie se oculta de Él porque Él aparece ante Él mismo, a la vez que está oculto”[7>.  Ese concepto es llamado Wahdatul-wuyud (unidad de la existencia) y se hizo muy popular entre los Sufis en todo el mundo musulmán.

¿Por qué?

¿Qué fue lo que llevó a la gente a creer que Dios se hizo hombre o que Dios y el hombre eran uno solo?  La razón fundamental era la incapacidad que esta gente tenía para entender o aceptar el concepto de que Dios creó este mundo a partir de la nada.  Ellos percibían a Dios como a ellos mismos, creando cosas a partir de lo que ya existe.  Los humanos crean cosas manipulando lo que ya existe y modificando su estado, su forma y su apariencia, para darles distintas funciones.  Por ejemplo, una mesa de madera fue alguna vez un árbol en el bosque, y sus clavos y tornillos alguna vez fueron vetas de hierro en las rocas subterráneas.  Los humanos cortaron el árbol y le dieron forma de mesa; extrajeron el hierro, lo fundieron, y le dieron la forma a las piezas que componen la mesa.  Luego unieron todas las partes para así crear la mesa con sus distintos usos.  De igual manera, las sillas plásticas en las que nos sentamos alguna vez fueron petróleo líquido, almacenado en las entrañas de la tierra.  Es imposible imaginarnos sentados sobre petróleo de la misma manera que nos sentamos sobre una silla.  Sin embargo, gracias a la capacidad humana de manipular los componentes del petróleo, se produce el plástico y se fabrican las sillas para que los humanos se sienten en ellas.  Esa es la esencia de la actividad humana; los humanos simplemente modifican y transforman lo que ya existe.  No crean los árboles ni producen el petróleo.  Cuando hablan de producción de petróleo, en realidad se está hablando de extracción.  El petróleo fue creado a través de millones de años de procesos geológicos; luego los humanos lo extrajeron de la tierra y lo refinaron.  Tampoco crearon los árboles.  Aún si los hubieran plantado, no crearon las semillas originales.

En consecuencia, los humanos, en su ignorancia de Dios, a menudo conciben a Dios como un ser igual a ellos.  Por ejemplo, en el Antiguo Testamento dice lo siguiente: “Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó”.  Para los hindúes, Purusa es el Dios creador, Brahma, en su forma humana; y tal como los humanos crean manipulando el mundo existente que los rodea, el dios creador debe hacer lo mismo.

Según la filosofía Hindú, Purusa es un retoño gigante de Brahma, con mil cabezas y mil ojos.  De él surgió Viraay, su contraparte femenina y compañera en el proceso de creación.  Purusa es también la ofrenda de sacrificio (vv. 6-10), y de su cuerpo desmembrado surgieron las cuatro castas sociales tradicionales (varnas)[8>.  El himno de Purusa sostiene que los Brahmanes eran la boca de Purusa; los Ksatriyas (nobles), sus brazos; los Vaishyas, sus muslos; y los Shudras, sus pies[9>.  La incapacidad de los hindúes de concebir a Dios como creador de este mundo a partir de la nada, los llevó al concepto de que Dios creó al mundo a partir de sí mismo, y a su pueblo a partir de las distintas partes de Su cuerpo.

La capacidad humana de entender las ideas y conceptos es limitada.  Los seres humanos no pueden captar ni entender lo infinito.  La creencia que Dios le enseñó a Adán, era que Dios creó este mundo a partir de la nada.  Cuando Él quería que algo existiese, simplemente lo decía y Su orden hacía que existieran aquellas cosas que antes no existían.  Este mundo y su contenido no fueron creados a partir de Dios mismo.  De hecho, el concepto de Dios como creador del mundo a partir de Sí mismo, reduce a Dios al nivel de sus criaturas, quienes simplemente crean algo a partir de otra cosa ya existente.  Aquellos que sostenían y siguen sosteniendo esa creencia, son incapaces de captar el carácter único de Dios.  Él es Único y no existe nada como Él.  Si Él hubiera creado el mundo a partir de Sí mismo, sería como Sus criaturas.

 


Footnotes:

[1> Ver Dictionary of Philosophy and Religion, p.314.

[2> Ver Colliers Encyclopedia, vol.17, p.114.

[3> Ver Ihyaa ‘Ulum ad-Din, vol. 4, p. 212.

[4> Nombre propio de Satán según el credo musulmán.

[5> Ver Idea of Personality, p. 32.

[6> Ver Al-Futuhaat al-Makkiyyah, vol. 2, p. 604

[7> Ver Fusus al-Hikam, vol. 1, p. 77.

[8> Ver Dictionary of World Religions, p. 587

[9> Ver The New Encyclopedia Britannica, vol. 20, p. 552.

 

Reply  Message 24 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:16

http://www.yeshuahebreo.com/

 

Reply  Message 25 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:16

¿Que o quien es Yahoshua ha Mashiaj ?

--------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------

Beith Midrash Ha Derej Natzrati,

Quien es YAHOSHUA? Es el hijo del Elohim viviente, el ungido.(Mashiaj)

Mat 16:13 Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, YESHUA preguntó a sus discípulos: --¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? Le respondieron:
Mat 16:14 --Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas.
Mat 16:15 --Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?
Mat 16:16 --Tú eres el MESIAS, el Hijo del Dios viviente --afirmó Simón Pedro.
Mat 16:17 --Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás --le dijo YESHUA--, porque eso no te lo reveló ningún mortal,* sino mi Padre que está en el cielo.

KEFAS dice por inspiración de ELOHIM dice que YAHOSHUA ES EL MESIAS, HIJO DE ELOHIM VIVIENTE. Esta claro según este pasaje, el es el hijo del hombre, un ser humano pero el Hijo de Elohim viviente.

1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios acepta este testimonio. El que no cree a Dios lo hace pasar por mentiroso, por no haber creído el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

Existe una gran diferencia sobre el Mesías Hebreo Yahoshua, y el Jesús del cristianismo, así también hay una diferencia con la explicación del Judaísmo Rabinico la cual también es equivocada hacerca de Ieshu.

 

Explicaremos sobre quien es Yeshua, es un tema amplio pero trataremos de hacerlo lo mas breve, tenemos varias explicaciones desde el punto de vista del cristianismo

 

Pero para los Israelitas Nazarenos tenemos claro que hay diferencia grande entre el Jesús griego, y el Mesías Judío Yahoshua.

 

Los primeros creyentes en Yahoshua fueron una secta Israelita, conocida como los Natzratim (Hechos 11:19, 24:15) Estos nunca se llamaron Cristianos, ni se identificaron con ningún otro nombre, no creían pertenecer a una nueva religión, ellos eran Judíos creyentes en el Mesías Yeshua, observaban la Torah , y los gentiles tenían que ser injertados al olivo natural Israel por medio de la Fe en el Mesías.

 

Por otro lado tenemos al Jesús Griego que va formándose a través del tiempo, con el aparecimiento del Cristianismo, lo cual da origen a una deformación del verdadero Yeshua de Natzrat, en esto todas las demás religiones lo entienden sobre la base de un Cristianismo Romano, donde Cristo anulo la ley, nació un 25 de Diciembre de una virgen divina (sin pecado), resucito un domingo por la mañana, formo una nueva religión, El es Di-os igual al padre, su nombre es otro, su mensaje original es tergiversado ( Las buenas nuevas) estableció un nuevo día de descanso(Domingo) les promete ir al cielo o infierno ardiente al morir, también enseñan sobre Trinidad, alma inmortal. Y otras creencias.

 

Yeshua es para nosotros lo que las escrituras dicen que es, en otras palabras lo que decimos esta respaldado por la Torah los escritos Nazarenos, y los profetas.

Resumiendo diríamos Yeshua es el Mesías de y para Israel.
1) Yeshua es un ser humano, que paso a la inmortalidad.
2) Yeshua es hijo de Elohim, no a la manera Romana.
3) Yeshua es un autentico Judío, no es Grecoromano
4) Yeshua es el medio de salvación.
5) Yeshua es el medio por el cual adoramos a Elohim, no adoramos a Yeshua.
6) Yeshua vino como el siervo sufriente y vendrá como el hijo de David a reinar.
7) Yeshua trajo un mensaje, las buenas nuevas del reino. No un ir al cielo o infierno.
8) Yeshua es Rey, profeta y nuestro sumo sacerdote.
9) Yeshua es por quien todas las cosas fueron hechas
10) Yeshua no es Di-os, es el Hijo de Elohim.

Yahoshua en hebreo significa lo que dice el texto en Mat. 1:21, “El salvara al pueblo de sus pecados”, (El Eterno es el que salva). Iesous en griego no mantiene su significado original del hebreo acerca de que el Eterno es el que salva. Los nombres no pueden ser traducidos de un idioma a otro, ya que pierde su significado en el contexto del idioma original.
El nombre Jesús en español, aunque los diccionarios dicen que significa salvación. Sabemos que no tiene nada que ver con lo que significa Yahoshua en hebreo.

Por otro lado estamos de acuerdo que el nombre Jesús no es el del Mesías, anotaremos algunas razones de porque Yeshua es el verdadero nombre que significa el “Eterno es el que salva”.


1) El nombre del Padre esta contenido en el nombre de su Hijo y obviamente esto no esta en el nombre de Jesús,
2) El nombre de Jesús no tiene el significado que le fue dado al nombre del Mesías en hebreo.
3) el origen del nombre Jesús es grecolatino, y solo apareció después del siglo XIV.
4)Los mismos sonidos que forman la palabra Jesús significan "El caballo" en hebreo (He-sus).

Yahoshua y su enseñanza. ¿Cual es?

Haderej el camino, la masoret (trasmisión) del Rabi Yahoshua de Natzrat el Mashiaj
(SBVUJ) Le dice Yeshúa: " Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Juan 14:6

En los escritos de los emisarios , libro de Hechos encontramos el termino Hebreo Haderej, el camino, para mostrarnos las enseñanzas que trasmitieron los primeros discípulos (Hechos 9:2, 18:25,19:9) Kefas utiliza los términos, Camino de justicia, el camino de la verdad, el camino recto. Que quiere decir el camino?

El camino alude a un caminar, a una conducta, basado en esto Yojanan escribió.

“si alguien dice: "Yo permanezco en él", debe portarse como él se portó.” “ El que dice que esta en él, debe andar como él anduvo.”

 

El que dice permanecer en el (Yahoshua) debe caminar en el camino que el camino y este es el amor: que caminemos en sus mandamientos 1 Juan 2:3-7

El camino es su enseñanza, el de cómo aplicar la torah adecuadamente en nuestra diario vivir. Yeshua dijo.

 

«Entren por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella. ¿En que camino andamos,? en el que dice que no hay que guardar sus mandamientos, este no es el verdadero camino de Yeshua, es el de los hombres, es el camino espacioso, el de la mayorías de las religiones, muchos van por este camino que los llevara a la perdición .

El Maljut HaShamayim (reino de los cielos) es el mensaje de Yeshua.

“Desde entonces comenzó Rabinu Melekh jaMashíax a predicar, y a decir: lalter leteshuva (arrepentíos), porque la Malkhut jaShamayim se acercado “

“ Desde entonces Yeshúa comenzó a proclamar y a decir: «¡Vuélvanse, vuélvanse en arrepentimiento, porque se ha acercado el reino de los cielos!»
 

El reino de los cielos no es un reino en el cielo como lo han malentendido las religiones. Reino de los cielos quiere decir que viene de arriba, no es de los hombres, es de Elohim
Las expresiones reino de Di-s es sinónimo de reino de los cielos, es un reino literal que se establecerá en la tierra por 1,000 años.

El Maljut HaShamayim es el Maljut de Israel porque el reino de Israel que establecerá el Mesías es el reino del Eterno, en el cual reino David sobre las 12 tribus de Israel.
Debemos hacer T'shuva (volverse al Eterno y su Torah) para prepararnos para el reino de los cielos aquí en la tierra.
El mensaje de Yeshua es lo que pide el Eterno, hacer T'shuva volverse a el con arrepentimiento, reconocer el pecado y no regresar a el..

La salvación a través de Yahoshua ha Mashiaj.

“Llamarás su nombre Yehoshúa ( ????? )
porque él ioshia ( ????? liberará)
a Mi pueblo de sus iniquidades”

El nombre de Yeshuá significa (Victoria/Liberación/Salvación) ,, no existe otro nombre tan revelador y tan grande como este, los primeros discípulos de Yeshua usaron este nombre para la inmersión, en este nombre con autoridad se hicieron milagros, Yeshua dijo Toda Autoridad me ha sido dada. Y esta en su nombre, porque el nombre del Padre(YHWH) esta en el de Yahoshua, su mensaje, su doctrina viene de arriba de Elohim,
Yeshuá = Salvación / Liberación del ‘pecado'

“liberará a Mi pueblo de sus iniquidades”: Estas palabras se refieren a las palabras de Ieshayáh haNavi (53.6-7,11) “...el Eterno hizo que cayera sobre él la iniquidad (avon) de todos nosotros... como cordero que es llevado al matadero... por su daat, el Tzadiq Mi Siervo, justificará (iatzdiq) a Los Muchos, y cargará sus iniquidades (avonotam)”. Quiere decir que el Eterno cargó sobre el Tzadiq Yahoshua ben David la culpa del pueblo que no anduvo conforme a la Toráh. Por esto dijo Shaul que el Tzadiq “nos libertó de la maldición de la Toráh , haciéndose maldición por nosotros” .

Por lo cual entendemos que Yeshua trajo Salvación primero para Israel, luego esta debía extenderse a todo el mundo, pero este es el orden de Elohim, primero, Israel las tribus perdidas y esparcidas deben oír el mensaje de liberación del pecado que trajo el Justo Yeshua y por la emuna en el Mesias son injertados de nuevo en el olivo natural, donde vienen hacer uno en el Mashiaj

Shim'ón Kefa: “Porque también el Mashíaj padeció una vez por las iniquidades, el Tzadiq por los Reshaim, para llevaros a Elohim...” (I Igueret Kefa 3.18), y también Shaul dijo : “En [Mashíaj> quien tenemos redención; el perdón de los pecados” (Igueret Shaul el Q'hila b'Qolosas 1.14).

Acerca de la ‘Liberación' de la condenación por las iniquidades expiadas por medio del Tzadiq-Mashíaj enseñó Shaul: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Mashiaj Yahoshua” es decir a los que han entrado en la Brit Jadashá presentado por el Mashiaj donde la Toráh y la Ruaj son puestas dentro de los Hijos de Israel (Carta a las Comunidades en Roma 8.11), y también: “Y él les dio vida a ustedes, cuando estaban muertos en sus delitos e iniquidades” (Ef.2.1), también “nos ha liberado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al Reino de su amado Hijo... en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados ” (Col.1.12-14), como dijo Rabenu: “Elohim no envió al Hijo al mundo para sentenciar al mundo, sino para que el mundo obtenga ieshuá por medio de él. El que en él [=y sus enseñanzas> permanece fiel, no es sentenciado, el que no permanece fiel, ya ha sido sentenciado, porque no ha permanecido firme en el nombre del Unigénito Hijo de Elohim” (‘Juan 3.17' ).

Esta salvación profetizada es un proceso y empieza cuando hacemos T'shuva, y continua cuando entramos en la brit Jadasha, Nueva Alianza dicha en (Irmyáhu 31;32, Ieshayáhu 11, Iejezqel 16.59;36,37 esta es la única forma en que el Israelita es libertado del Egipto físico y Espiritual.

Por tanto he aquí, vienen días declara el Eterno cuando ya no se dirá: ‘Vive el Eterno, que sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto', sino: ‘Vive el Eterno, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todos los países a donde los había desterrado'. Porque los haré volver a su tierra la cual di a sus padres ” (Irmyáhu 16.14-15), esto se llevara a cabo cuando Israel haga t'shuva, hoy se esta realizando la restauración espiritual de Israel , como también la física.

 

Shalom.

Autor: Yahoshua .

http://israelitanazareno.comlu.com/Yahoshua.htm

 

Reply  Message 26 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/07/2011 02:19

LA DOCTRINA CENTRAL DEL “CRISTIANISMO” OMITIDA POR PABLO A LOS ATENIENSES

areópago 


Por Ingº Mario A Olcese (Apologista) 

Es curioso que el apóstol Pablo desaprovechara una magnífica ocasión de presentar al “Dios Trino Cristiano” a los Griegos cuando estuvo de visita en el Aerópago en Atenas. Esto es, además, sorprendente si consideramos que la Trinidad es la doctrina fundamental y central de Cristianismo ortodoxo. ¿Pero pudo ser realmente posible que el inspirado apóstol de los gentiles se olvidara de una tan crucial doctrina de la Cristiandad como es la Trinidad? ¿No sería posible acaso que la razón para ello sea que Pablo nunca fue un apologista Trinitario como millones de cristianos lo son hoy? Pero veamos la historia completa en Hechos 17:22-31: 

“Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos”. 

Al terminar de leer los versículos de arriba, no encontramos ni un atisbo de la doctrina de un “Dios Trino” en labios de Pablo. Al contrario, él claramente distingue al Dios Creador de aquel varón que Él mismo designó y levantó de entre los muertos, el cual, obviamente, es Su Hijo Unigénito. Pablo no incluye al Hijo de Dios (que él llama “aquel varón”) dentro de ese Dios desconocido (la Divinidad), y mucho menos, al Espíritu Santo. 

Esto realmente no me sorprende para nada, pues a los Corintios también les dijo que para él (y para los demás verdaderos Cristianos) sólo hay un Dios, el Padre; y un Señor, Jesucristo (1 Cor. 8:4-6). 

Algunos dirán que Pablo no presentó a un Dios Trino porque lo consideró inoportuno y complicado y seguramente no lo entenderían. Sin embargo, los Griegos no eran ajenos a las Deidades Trinas en su religión. Y por otro lado, cualquier Griego culto sabía perfectamente del pensamiento de Platón en relación con una divinidad Trina, cuatro siglos antes de que Pablo estuviera visitando Atenas. 

De acuerdo con el Nouveau Dictionnaire Universel: “La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto de las cuales enseñan las iglesias cristianas.[... ] El concepto que tuvo este filósofo griego [Platón, del siglo IV a. De la E.C. ] de la divina trinidad [... ] puede encontrarse en todas las religiones antiguas [del paganismo]” (París, 1865-1870, edición dirigida por M. Lachtre, tomo 2, pág. 1467). 

Como vemos, los Griegos hubieran aceptado de buena gana la supuesta doctrina Cristiana de la Trinidad de labios de Pablo, ya que fue el mismo filósofo Griego Platón quien había sentado las bases para la doctrina que hoy los Trinitarios defienden celosamente. Por eso me parece doblemente extraño que Pablo no haya dicho ni pío del Dios Trino (Padre, Hijo, Espíritu Santo) a un pueblo ya acostumbrado a escuchar de deidades trinas por todos lados, salvo, claro está, que él no hubiese sido un apologista Trinitario.

 
 
 
 

Reply  Message 27 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/10/2019 19:14

Anuncios:

First  Previous  13 a 27 de 27  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved