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DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
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General: ¿PORQUE AL MUNDO LE ENCANTAN LAS CONSPIRACIONES? NO QUIEREN SABER LA VERDAD
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Reply  Message 1 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 27/06/2016 17:24
¿PORQUE NEIL ARMSTRONG ERA FRANCMASON DE GRADO 33? (ULTRA SECRETO)
23
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 13:41
4 DE JULIO DE 1776 DECODIFICADO / YOU TUBE
236
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 13:40
¿EL PATRON TIERRA-LUNA SIMBOLIZA A LA MADRE CON EL HIJO?
187
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 13:39
GIZE=GRIAL=JOHN (GOLDEN NUMBER/NUMBER 47/SHABBAT)
201
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 13:38
VESICA PISCIS="AGUJERO DE GUSANO"=TOROIDE=GRAN PIRAMIDE DE GIZE=SANTO GRIAL
254
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 13:38
JESUCRISTO FUE EL ALQUIMISTA Y EL CIENTIFICO MAS GRANDE DE LA HISTORIA
932
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 13:34
Cristo era de oficio CONSTRUCTOR/TEKTON/ARQUI-TEKTUN
137
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 13:34
ESCUADRA Y EL COMPAS MASONICO (LETRA G=GRIAL=GRAIL)=SANTO GRIAL
2
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 13:33
LEVITA / EVITA/ EVA / NUEVE (LLAVE TABERNACULO=NUEVA EVA= NUEVA JERUSALEN)
43
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 13:31
POSICION DE LEVITAS=ESTE/OESTE/NORTE/SUR=4 FASES DE LA LUNA=4/7=IND. DE EEUU
15
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 13:31
¿PORQUE EN LA LEY DE LA RELATIVIDAD EL TIEMPO ES LA CUARTA DIMENSION?
8
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 13:28
PARA EINSTEIN EL TIEMPO ES LA CUARTA DIMENSION POR SU NEXO CON 4TO MANDAMIENTO
19
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 13:28
MARCOS 15:33 (NEXO CON EL HIPERCUBO Y LA CUARTA DIMENSION-MERCURIO-ORION-ISHTAR
108
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 13:27
FRACTAL (DIA, MES LUNAR Y AÑO) DEMUESTRA EL SHABBAT LUNAR
85
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 13:24
CUATRO FUERZAS QUE HAY EN EL UNIVERSO
37
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 13:21
¿PORQUE EL TIEMPO SE DILATA EN FUNCION A LA FUERZA DE GRAVEDAD?
9
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 13:17
¿PORQUE EN UN CONTEXTO MASONICO ES TAN IMPORTANTE EL VALOR DEL PI?
21
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 13:06
SOL-O-MON=SOL Y LUNA=SABIDURIA=SO-PHI-A=PHI=1.618=ESCALERA DE JACOB=VIA LACTEA
849
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 13:05
EL SABADO LUNAR ES EL GRIAL MISMO
69
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 13:03
SOL-O-MON=SOL Y LUNA=SABIDURIA=SO-PHI-A=PHI=1.618=ESCALERA DE JACOB=VIA LACTEA
320
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 13:02
CUATRO (ORIGEN DEL SISTEMA SEXAGECIMAL)=SANTO GRIAL=CUADRATURA DEL CIRCULO
62
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 13:02
NUMERO 144=12*12=SEXTO DIA (144 HORAS)=NUEVA JERUSALEN=12 DE LA SERIE FIBONACCI
10
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 12:56
TENOCHTITLAN (LAND/ENOCH-LA TIERRA DE ENOCH)
10
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 12:55
VATICANO (PLAZA DE SAN PEDRO=8 PUNTAS)=JANUKAH=NUMERO 44=RESURRECCION
88
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 12:53
TEOTIHUACAN (MEXICO)
97
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 12:52
TETAEDRO=19.47=EXAGONO=CUBO="HOMBRE DE VITRUBIO"=SATURNO=RELOJ MASONICO
80
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 12:51
¿CUBO METATRON SIMBOLIZA A LA MADRE CON EL HIJO? - NEXO JUPITER / SANTA CENA
37
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 12:47
YHWH TAMBIEN ES DIOS DE LOS EXTRATERRESTRES-CONEXION ROSWELL-MONTE HERMON
288
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 12:45
CONSTELACION DE DRACO ES LA CLAVE DE LA "MAQUINA DEL TIEMPO"/TRANSFIGURACION
65
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 12:42
ULTRASECRETO DETRAS DE LA BOMBA DE ALAMOGORDO, HIROSHIMA Y NAGASAKI
92
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 12:40
21/22 DE DICIEMBRE DE 2012 ¿SIMBOLIZA LA CONCEPCION DE UN NUEVO MESIAS?
396
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 12:38
¿CUAL ES EL ORIGEN MASONICO Y CIENTIFICO DEL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ?
46
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 12:22
1 DE MAYO-DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO
44
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 12:19
YHWH=CUBO=NUMERO 26=SATURNO (YHWH ES EL TIEMPO MISMO)
80
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 12:15
C=VELOCIDAD DE LA LUZ=ISHTAR=299792 KM/SEG
94
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 12:12
LETRA C=LUNA CRECIENTE=C-SAR=VEL. DE LA LUZ="AGUJERO DE GUSANO"=VESICA PISCIS
141
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 12:10
GENESIS 8:4 ¿PORQUE LA BIBLIA LO RELACIONA CON LA "MAQUINA DEL TIEMPO"?
138
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 12:09
666/NUMERO 19/PERIODO DE SAROS/19 ECLIPSES
62
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 12:07
ULTRA SECRETO X-MEN="EXPERIMENTO FILADELFIA"=TRANSFIGURACION DE CRISTO
97
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 12:03
PIRAMIDE DEL VATICANO="EXPERIMENTO FILADELFIA"="MAQUINA DEL TIEMPO"=SANTA CENA
696
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 11:59
¿QUE RELACION TIENE EL FIN DEL CALENDARIO MAYA CON EL PAPA FRANCISCO?
38
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 11:53
VIRGEN DE GUADALUPE (12/12)="RELOJ MASONICO"="EXPERIMENTO FILADELFIA"=911/119
32
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 11:52
TIKAL (PIRAMIDES EN GUATEMALA)
13
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 11:49
CHICHEN ITZA-9 ESCALONES POR CUATRO LADOS=36=666 (GESTACION DE UN BEBE)
24
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 11:48
SIETE DEMONIOS (DE-MON-IOS)=LLAVE SALO-MON-ICA (SABADO LUNAR)
45
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 11:47
TIKAL=SABADO LUNAR=GESTACION DE UN BEBE=666 ("EXPERIMENTO FILADELFIA")
24
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 11:45
MEXI-CAN=VATI-CAN=TEOTIHUA-CAN=KUKULCAN=CANAAN (BODA DE CANA=OCTAVO DIA=GUSANO)

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Reply  Message 9 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/08/2016 15:28
: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/08/2016 12:23
3. Génesis 35:16 Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo TRABAJO en su parto.

4. Génesis 35:17 Y aconteció, como había TRABAJO en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo.
1. Génesis 1:3: Y dijo Dios: Sea la LUZ; y fue la LUZ.
 
2. Génesis 1:4: Y vio Dios que la LUZ era buena; y separó Dios la LUZ de las tinieblas.
 
3. Génesis 1:5: Y llamó Dios a la LUZ Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
51. Génesis 35:6: Y llegó Jacob a LUZ, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba.
 
52. Génesis 35:16: Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a LUZ Raquel, y hubo trabajo en su parto.
RABA=FILADELFIA
 
19
BARILOCHENSE6999 05/01/2015 19:03
 
1. Génesis 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

2. Génesis 35:24 Los hijos de Raquel: José y Benjamín.
 
BENJAMIN FRANKLIN
1. Génesis 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

2. Génesis 35:24 Los hijos de Raquel: José y Benjamín.

Reply  Message 10 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/09/2016 02:39
Sent: 06/09/2016 23:35
Sent: 06/09/2016 22:45
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Venus/Mary blue apples and it's pentagonal cycle

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comp 2014
 BARILOCHENSE6999 Sent: 18/07/2016 14:02

 
GOLDEN NUMBER=1.618033..=PHI
 
 
 

A regular square pyramid is determined by its medial right triangle, whose edges are the pyramid's apothem (a), semi-base (b), and height (h); the face inclination angle is also marked. Mathematical proportions b:h:a of 1:sqrt{varphi}:varphi and 3:4:5  and 1:4/pi:1.61899  are of particular interest in relation to Egyptian pyramids.

 

Reply  Message 11 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/09/2016 02:49
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/09/2016 13:30
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/09/2016 13:32
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/09/2016 13:34
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/09/2016 13:36
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/09/2016 13:38
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/09/2016 13:47
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/09/2016 13:49

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/09/2016 01:26
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/09/2016 02:54
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Reply  Message 14 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/09/2016 00:31
BARILOCHENSE6999 Sent: 29/09/2016 21:27
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LA TORRE DE BABEL, OSEA LA UNION ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, ES UN "AGUJERO DE GUSANO". EN ESTE MARCO ES EL GRIAL MISMO. SIMBOLIZA LA UNION ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, O LA CUADRATURA DEL CIRCULO (CIRCULO=CIELO; CUADRADO=TIERRA) O LA ESCUADRA Y EL COMPAS MASONICO. ES OBVIA LA CONNOTACION CON LA "ESCALERA DE JACOB". MAGDALENA TIENE CONNOTACION CON EL MISMO TERMINO TORRE EN HEBREO.
 
1. Josué 15:37 Zenán, HADASA, Migdal-gad,

2. Ester 2:7 Y había criado a HADASA, es decir, Ester, hija de su tío, porque era húerfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.
 
ESTHER=ISHTAR=STAR GATE=PUERTA ESTELAR
BABEL=PUERTA DE DIOS
 

1 Pedro 5:13: La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi HIJO, os saludan.

 
HECHOS 12:12 / 33 / JUAN MARCOS
 
ESTRELLA DE 6 PUNTAS = 33 = 2 TRIANGULOS CRUZADOS =ALQUIMIA
 

 

 
 
 
BABILONIA ESTABA EN EL PARALELO 33 Y ERA UNA CIUDAD DE 7 COLINAS.
BABEL/ BABY / BEBE /
 
milky way in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  

Reply  Message 15 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/10/2016 14:54
 

Marco Vitruvio

 
Marco Vitruvio
Vitruvius.jpg
Representación de 1684 de Vitruvio (derecha) presentando De architectura a Augusto.
Información personal
Nacimiento c. 80-70 a. C.
Defunción c. 15 a. C.
Nacionalidad Romana
Carrera profesional
Proyectos representativos De Architectura
[editar datos en Wikidata]

Marco Vitruvio Polión (en latín Marcus Vitruvius Pollio; c. 80-70 a. C.-15 a. C.) fue unarquitecto, escritor, ingeniero y tratadista romano del siglo I a. C.

 

 

Biografía y obra[editar]

Fue arquitecto de Julio César durante su juventud, y al retirarse del servicio entró en la arquitectura civil, siendo de este periodo su única obra conocida, la basílica de Fanum (en Italia). Es el autor del tratado sobre arquitectura más antiguo que se conserva y el único de la Antigüedad clásica, De Architectura, en 10 libros (probablemente escrito entre los años 27 a. C. y 23 a. C.). Inspirada en teóricos helenísticos –se refiere expresamente a inventos del gran Ctesibio–, la obra trata sobre órdenes, materiales, técnicas decorativas, construcción, tipos de edificios,hidráulica, colores, mecánica y gnomónica (Libro IX).

El último libro está dedicado a las máquinas: de tracción, elevadoras de agua y todo tipo de artefactos bélicos (catapultas, ballestas, tortugas, etc.). Vitruvio describió muy bien la rueda hidráulica en el cap. X.5. La rueda de Vitruvio era vertical y el agua la empujaba por abajo; unosengranajes tenían la finalidad de cambiar la dirección del giro y aumentar la velocidad de las muelas; se calcula que con la energía producida por una de estas ruedas se podían moler 150 kg de trigo por hora, mientras que dos esclavos solo molían 7 kg.1

De Architectura, conocido y empleado en la Edad Media, se imprimió por primera vez en Roma en1486, edición del humanista y gramático Fray Giovanni Sulpicio de Veroli, ofreciendo al artista delRenacimiento, imbuido de la admiración por las virtudes de la cultura clásica tan propio de la época, un canal privilegiado mediante el que reproducir las formas arquitectónicas de la antigüedad greco-latina. Posteriormente, se publicó en la mayor parte de los países y todavía hoy constituye una fuente documental insustituible, también por las informaciones que aporta sobre la pintura y la esculturagriegas y romanas.2 El famoso dibujo de Leonardo da Vinci, el Hombre de Vitruvio, sobre las proporciones del hombre está basado en las indicaciones dadas en esta obra. El dibujo se conserva ahora en la Galleria dell'Accademia, en Venecia. El gran redescubridor de Vitruvio fue Petrarca, y tras la difusión por el florentino de la obra de este autor clásico, se puede afirmar que Vitruvio sentó las bases de la arquitectura Renacentista.3

Las imágenes que ilustran la obra de Vitruvio, en sus ediciones hasta el siglo XVIII, no solo aclaran y embellecen el tratado grecorromano, sino que son expresión de distintas intenciones y usos que ese libro ha tenido en la modernidad europea.

De Architectura libri decem (De architectura) de Vitruvio[editar]

Plano de una casa griega según Vitruvio

Vitruvio es el autor de De architectura, conocido hoy como Los Diez Libros de Arquitectura,4 un tratado escrito en latín y griego antiguo acerca de arquitectura, dedicado al emperador Augusto. En el prefacio del libro I, Vitruvio dedica sus escritos para dar conocimiento personal de la calidad de los edificios al emperador. Probablemente Vitruvio se refiere a la campaña de reparaciones y mejoras públicas de Marco Agripa. Este trabajo es un gran libro y único superviviente de la arquitectura de la antigüedad clásica. Según Petri Liukkonen, este texto "influyó profundamente a los artistas desde el primer Renacimiento en adelante, como a pensadores y arquitectos, entre ellos Leon Battista Alberti (1404-1472), Leonardo da Vinci (1452-1519) y Miguel Ángel (1475-1564)."5 El siguiente libro importante en la arquitectura fue la reformulación de los diez libros de Alberti, que no fue escrito hasta 1452.

Vitruvio es famoso por afirmar en su libro De Architectura que ciertos edificios públicos deben exhibir las tres cualidades de firmitas, utilitas, venustas –es decir, deben ser sólidos, útiles, hermosos–. Estas cualidades a veces se llaman las virtudes de Vitruvio o la Tríada de Vitruvio. Desde el siglo XVII, esta Tríada se usa para describir la arquitectura en general, aunque la descripción vitruviana de la disciplina es muy diferente.

Según Vitruvio, la arquitectura es una imitación de la naturaleza. Como las aves y las abejas construyen sus nidos, los seres humanos construyen vivienda a partir de materiales naturales, que les da refugio contra los elementos. Para el perfeccionamiento de este arte de la construcción, los griegos inventaron los órdenes arquitectónicos: dórico, jónico y corintio. Se les dio un sentido de la proporción, que culminó en la comprensión de las proporciones de la mayor obra de arte: el cuerpo humano. Esto llevó Vitruvio a la definición de un canon del cuerpo humano, el Hombre de Vitruvio, adoptado más tarde por Leonardo da Vinci: el cuerpo humano inscrito en el círculo y el cuadrado (los patrones geométricos fundamentales del orden cósmico).

A Vitruvio se le considera a veces libremente como el primer arquitecto, pero es más exacto describirlo como el primer arquitecto romano que escribió registros de su campo que sobrevivieron. Él mismo cita a obras mayores, pero menos completas. Era al menos un pensador original o tenía el intelecto creativo de un codificador de la práctica arquitectónica existente. También hay que señalar que Vitruvio tenía un alcance mucho más amplio que los arquitectos modernos. Los arquitectos romanos practicaban una amplia variedad de disciplinas; en términos modernos, podrían describirse como la combinación de ingenieros, arquitectos, arquitectos paisajistas, artistas y artesanos. Etimológicamente la palabra arquitecto deriva de las palabras griegas que significan "maestro" y "constructor". El primero de los diez libros se ocupa de muchos temas que ahora entran en el ámbito de la arquitectura del paisaje.

Tecnología romana[editar]

Rueda de drenaje de las minas de Río Tinto

Los Libros VIII, IX y X son la base de gran parte de lo que sabemos acerca de la tecnología romana, ahora aumentados por los estudios arqueológicos de los restos existentes, tales como los molinos de agua en Barbegal, Francia. La otra fuente importante de información es la Historia Naturalis compilada por Plinio el Viejo mucho más tarde en el año 75 de nuestra era.

Máquinas[editar]

El trabajo es importante por describir las diferentes máquinas utilizadas para estructuras de ingeniería, tales como montacargas, grúas y poleas, también máquinas de guerra, como catapultas, ballestas y máquinas de asedio. Como ingeniero practicante, Vitruvio debe estar hablando de la experiencia personal en lugar de la simple descripción de las obras de los demás. Asimismo se describe la construcción de relojes de sol y de agua, y el uso de un eolípila (la primera máquina de vapor ) como un experimento para demostrar la naturaleza de los movimientos de aire atmosféricas (viento).

Acueductos[editar]

Su descripción de la construcción de un acueducto incluye la forma en que se registran y la cuidadosa elección de los materiales necesarios, aunque Frontino (un general que fue nombrado a fines del Siglo Ipara administrar los numerosos acueductos de Roma) los describiría un siglo más tarde, con mucho más detalle acerca de los problemas prácticos involucrados en la construcción y el mantenimiento. Seguramente el libro de Vitruvio habría sido de gran ayuda en esto. Vitruvio escribió esto en el siglo I a. C., cuando muchos de los mejores acueductos romanos fueron construidos, y que sobreviven hasta nuestros días, como los de Segovia o Pont du Gard. El uso del sifón invertido se describe en detalle, junto con los problemas de altas presiones desarrolladas en la base del tubo del sifón, un problema práctico con el que parece estar familiarizado.

Materiales[editar]

Vitruvio describe muchos diferentes materiales de construcción usados para una amplia variedad de diferentes estructuras, así como detalles tales como pintura estuco. El concreto y la cal reciben profundas descripciones, la longevidad de muchas estructuras romanas que son mudo testimonio de la habilidad de los romanos en los materiales de construcción y diseño.

Vitruvio es muy conocido y citado a menudo como una de las fuentes más antiguas que sobreviven por haber advertido que el plomo no se debe utilizar para conducir el agua potable, recomendando en cambio pipas de arcilla o canales de mampostería. Se llega a esta conclusión en el Libro VIII De Architectura después de la observación empírica de las aparentes enfermedades de los obreros en las fundiciones de plomo de su tiempo.6

Vitruvio fue el que nos relató la famosa historia de Arquímedes y su detección de oro adulterado en una corona real. Cuando Arquímedes se dio cuenta de que el volumen de la corona podría medirse exactamente por el desplazamiento creado en un baño de agua, corrió a la calle con el grito de ¡Eureka!, y el descubrimiento le permitió comparar la densidad de la corona de oro puro. Demostró que el oro de la corona había sido aleado con plata, y el rey había sido defraudado.

Máquinas de desagüe[editar]

Diseño para un tornillo de agua de Arquímedes

Describe la construcción del tornillo de Arquímedes en el Capítulo X (sin mencionar a Arquímedes por su nombre). Era un dispositivo ampliamente utilizado para la elevación de agua para el riego de los campos y desaguar las minas. Otras máquinas de elevación hídrica que menciona son la interminable cadena de cubos y la rueda reversa de drenaje. Estos restos de ruedas de agua empleadas para la elevación de agua fueron descubiertos cuando las antiguas minas fueron reabiertas en río Tinto enEspaña, Rosia Montana en Rumania y Dolaucothi en el oeste de Gales. La rueda de río Tinto se muestra ahora en el Museo Británico, y el espécimen Dolaucothi en el Museo Nacional de Gales.

Instrumentos de topografía[editar]

Vitruvio debe haber sido ducho en el arte del levantamiento topográfico, y esto se demuestra por sus descripciones de instrumentos topográficos, especialmente el nivel de agua o chorobates, que compara favorablemente con el groma, un dispositivo mediante plomadas. Eran esenciales en todas las operaciones de construcción, pero sobre todo en la construcción de acueductos, donde un degradado uniforme era importante para la provisión de un suministro regular de agua sin dañar las paredes del canal. También desarrolló uno de los primerosodómetros, que consta de una rueda de circunferencia conocida que dejaba caer una piedra en un recipiente en cada rotación.

Calefacción central[editar]

Ruinas del hipocausto bajo el piso de una villa romana. La parte debajo de la exedra está cubierto.

Describe muchas innovaciones introducidas en el diseño de edificios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. La más importante de ellas es el desarrollo del hipocausto, un tipo de calefacción central, donde el aire calentado por un fuego era canalizado bajo el suelo y en el interior de las paredes de los baños públicos y villas. Da instrucciones explícitas de cómo diseñar estos edificios para maximizar la eficiencia del combustible, como por ejemplo, el caldarium debe estar al lado deltepidarium seguido del frigidarium. También aconseja sobre el uso de un tipo de regulador para controlar el calor en las habitaciones calientes, un disco de bronce fijado en el techo por debajo de una abertura circular que podría ser elevada o bajada por una polea para ajustar la ventilación. A pesar de que no lo sugiere, es probable que sus dispositivos de desagüe, como la rueda hidráulica de paso inverso, se utilizaran en los baños más grandes para elevar el agua a los tanques de cabecera en la parte superior de las grandes termas, como las Termas de Diocleciano y las de Caracalla.

Redescubrimiento[editar]

El interior del Panteón (de una pintura del siglo XVIII por Panini. Aunque fue construido después de la muerte de Vitruvio, su excelente estado de conservación hace que sea de gran importancia para los interesados en la arquitectura de Vitruvio).

 

Legado[editar]

  • Un pequeño cráter lunar lleva el nombre de Vitruvio y también una montaña lunar alargada, el Mons Vitruvio. Este cráter se encuentra cerca del valle que sirvió como el lugar de aterrizaje de la misión Apolo 17.
  • El Indicador de Calidad de Diseño (ICD) es un conjunto de herramientas para medir, evaluar y mejorar la calidad del diseño de los edificios. Utiliza principios de Vitruvio.
  • El asistente (voz de Morgan Freeman), líder de los Maestros Constructores en The Lego Movie, se llama Vitruvio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Vitruvio

Reply  Message 16 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/10/2016 02:20
BARILOCHENSE6999 Sent: 30/10/2016 22:58
Previsualización de la tapa del diario Clarin
 
 
Reply Message 653 of 653 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/10/2016 22:14
Resultado de imagen para santa cruz
 
28/10="EXPERIMENTO FILADELFIA"
CRUZ=LETRA T DE TIEMPO
 
EN EL DIA DE LA SANTA CRUZ, ESTA LA CLAVE DEL TIEMPO, en el marco a que la letra T, es la MISMA CRUZ. La eleccion de CRISTINA, fue en el 28 de octubre, en el mismo dia del "EXPERIMENTO FILADELFIA".
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/10/2016 02:30
CONEXION DE LA PELICULA "VOLVER AL FUTURO" CON EL "EXPERIMENTO FILADELFIA"
Ayer he visto nuevamente la pelicula "VOLVER AL FUTURO", osea en el mismo dia 28/10/2016 y me llamo la atencion la relacion con el mismo dia en funcion al EXPERIMENTO FILADELFIA como esta expresado en el mensaje anterior. Al final de la pelicula "VOLVER AL FUTURO" cuando MARTY MAC FLY REGRESA AL AÑO 1985 notamos que en el momento que lo ve al CIENTIFICO BROWN VIAJAR AL FUTURO, OSEA EN EL MISMO MOMENTO QUE MARTY TENDRIA 47 AÑOS COMO EN LA MISMA PELICULA SE AFIRMA, ES EN EL DIA 28/10/1985, OSEA QUE TENEMOS UN NEXO CON EL EXPERIMENTO FILADELFIA. LO ASOMBROSO ES QUE DESDE LA LANZA DE LONGINO O EL DIA DE LONGINO, OSEA EL 15/3, DIA 74 GREGORIANO HASTA EL 28/10, TENEMOS 227 DIAS EXACTOS. LA PREGUNTA QUE QUEDA EN EL TINTERO DEL PORQUE LA RELACION CON EL 28/10?????????
 
 
 
 
Reply Message 299 of 299 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/10/2016 21:40

28 de octubre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

El 28 de octubre es el 301.º (tricentésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 302.º en los años bisiestos. Quedan 64 días para finalizar el año.

 

 

Acontecimientos[editar]

La dama Xok realiza una ceremonia de automutilación. Este dintel se encuentra en poder el Museo Británico (Londres).
 
https://es.wikipedia.org/wiki/28_de_octubre

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/11/2016 02:34
206. Juan 11:2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los PIES con sus cabellos.)
7. Juan 11:9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce HORAS? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;

From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/05/2016 16:56

 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/05/2016 21:50

 
Reply Message 16 of 18 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/05/2016 21:55
207. Juan 11:32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus PIES, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.
 
208. Juan 11:44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los PIES con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
 
209. Juan 11:57 Y los principales sacerdotes y los fariseos habían dado orden de que si alguno suPIESe dónde estaba, lo manifestase, para que le prendiesen.
 
210. Juan 12:3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los PIES de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/11/2016 02:52
 
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/05/2014 21:11
RELACION DEL DISEÑO DE LA GRAN PIRAMIDE CON LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS (CODOS REALES Y METROS)
 

La Gran Pirámide y el espacio

 

El codo real y el metro

La relación entre el codo real y el metro ha sido establecida por los estudios egiptológicos realizados hasta ahora, que se han basado en la medida de varas de madera con marcas en codos reales. El resultado obtenido es 1 codo real = 0,5236 m.

Al respecto, se produce un hecho desconcertante: 0,5236 equivale, a la vez, a Π/6 y a Φ2/5, ya que 3,1416 / 6 = 0,5236 y también 2,6180 / 5 = 0,5236.

Es decir, si dividimos el Número Π entre 6, nos da el mismo resultado que si dividimos el cuadrado del Número de Oro entre 5.  Y en ambos casos obtenemos lo que mide un codo real ¡en metros!

Es más, si dibujamos una circunferencia de 1 metro de diámetro y inscribimos un hexágono en la misma, el arco de circunferencia que corresponde a un lado de ese hexágono es igual a 1 codo real (fig. 16).

La relación geométrica entre el codo real y el metro.

Figura 16. La relación geométrica entre el codo real y el metro.

El resultado es muy desconcertante porque nos obliga a preguntarnos: ¿el codo real podía obtenerse geométricamente a partir del metro?

 

¿El metro en la Gran Pirámide?

Una vez reconstruido el modelo de la Gran Pirámide, lo analizamos minuciosamente. Y uno de los resultados más excepcionales obtenidos fue la longitud de la arista. Esta longitud que era especialmente significativa porque elevaba el monumento hacia el cielo, medía exactamente ¡218,00 metros!

Es decir, parecía como si la Gran Pirámide hubiera sido diseñada, a la vez, en codos reales y en metros, ya que las dos principales longitudes que definían su forma se expresaban en números enteros: el lado de la base medía 440 codos reales y la arista, 218 metros.

¿Se podía tratar de una casualidad?

El análisis de las medidas de la Cámara del Rey, que se mantiene intacta en el interior del monumento, insistía triplemente en la presencia de medidas exactas en metros: La altura sobre el zócalo [1] es 43,00 m. La diagonal del muro mayor de la Cámara del Rey mide 12,00 m. Y el volumen de la Cámara es de 321,00 m3.

Por si no fuese suficiente, la suma de la base (440 cr) y la altura (280 cr) de la Gran Pirámide es igual a 720 cr, una medida que coincide exactamente con 377,00 m. Y además da la casualidad que el 377 es el número 14º de la Serie de Fibonacci.

Figura 17. La Cámara del Rey de la Gran Pirámide.

Ante la insistencia de tantas medidas en metros, es obligado que nos preguntemos: ¿los sacerdotes-arquitectos de la Gran Pirámide conocían el metro y lo usaron como segunda unidad de medida al proyectar el monumento?

Para intentar responder a esta pregunta, veamos si las medidas en metros nos proponen juegos numéricos.

Sumemos las 9 longitudes obtenidas: las 4 aristas (4 x 218 = 872 m), más las 4 diagonales de los muros mayores de la Cámara del Rey (4 x 12 = 48 m), más su altura sobre el zócalo (43 m). Resultará 963 m. Y, curiosamente, esta cifra es el triple de 321, el número que expresa el volumen de la Cámara del Rey en m3.

¿Se trata de otra casualidad?

Al llegar a este punto, como había números que establecían juegos entre ellos o se repetían insistentemente en la Gran Pirámide, recordé que Pitágoras [2] estudió en Egipto, donde vivió entre 10 y 20 años, y donde fue ungido sacerdote, por lo que tuvo acceso a sus conocimientos. Por eso no es extraño que el llamado Teorema de Pitágoras se halle en la Gran Pirámide.

Pitágoras y los pitagóricos afirmaban que “todo es número“, por lo que consideraban a los números como divinidades o como entidades abstractas preexistentes e independientes de su unidad de medida.

Este hecho viene confirmado por nuestra cotidiana práctica mental. Si yo levanto la mano y te muestro fijamente la palma abierta con los 5 dedos extendidos, no te preguntaras si es que te estoy saludando, sino que inconscientemente pensarás en el número 5, con independencia de que te esté mostrando 5 dedos.

Lo importante, pues, es el número, no la unidad que expresa. Tanto da que te muestre 5 dedos o 5 lápices, tú pensarás en el número 5.

Basándonos en este concepto, encontraremos otro importante juego numérico, asociado a las medidas enteras que definen el monumento: el lado de la base de 440 cr y la arista de 218 m. La pirámide tiene 4 lados y 4 aristas. El número que se obtiene de la suma de los 4 lados es 4 x 440 = 1.760; y el que resulta de la suma de las 4 aristas es 4 x 218 = 872. Su diferencia es igual a 888.

Y el 888 es el número que contiene la clave de la Gran Pirámide de Keops.

 

La ley matemática del número 888

Una vez reconstruido el modelo original de la Gran Pirámide y a la vista de los resultados que se iban obteniendo, resultaba imprescindible estudiarlo con detalle. En un primer análisis era necesario obtener y estudiar sus magnitudes: el perímetro, la superficie y el volumen.

A partir de la concepción abstracta del número que nos llega desde los pitagóricos, me decidí a tomar las magnitudes de la Gran Pirámide simplemente como números, con independencia de la unidad de medida que designaban. Y ello dio como resultado una extraña ley asociada a un número singular: el 888.

En la adjunta Tabla de la Gran Pirámide (fig. 18) las magnitudes se hallan en codos reales y en metros. La investigación desarrollada me permitió concluir lo ya intuido: la relación entre el codo real y el metro que los sacerdotes-arquitectos de la Gran Pirámide usaron en el monumento fue 1 codo real = Φ2/5 metros, o lo que es lo mismo, 1 codo real = 2,61803399/5 metros = 0,52360680 metros.

Esta relación es, pues, la que se aplica entre ambas unidades de medida, tanto en el perímetro de la Gran Pirámide, como en su superficie o en su volumen. Por tanto y como es lógico, para transformar codos reales en metros se ha multiplicado la medida en codos reales por 0,52360680; para hacerlo de cr2 a m2, se ha multiplicado los cr2 dos veces por esa cifra, es decir, por su cuadrado; y para pasar de cr3 a m3 se ha multiplicado los cr3 tres veces por la cifra antedicha, es decir, por su cubo.

La Tabla de la Gran Pirámide, con sus magnitudes que cumplen la Ley del 888.

 Figura 18. La Tabla de la Gran Pirámide, con sus magnitudes que cumplen la Ley del 888.

En la tabla adjunta (fig. 18) también se puede aplicar la teoría de conjuntos. Si pongo sobre la mesa una cesta con 3 plátanos, 5 naranjas y 8 manzanas, puedo decir que en la cesta tengo 16 frutas, porque estoy sumando elementos distintos de similar naturaleza.

Es por ello, que tanto si entendemos que las magnitudes son sólo números, como si aplicamos la teoría de conjuntos, podemos sumar codos reales o metros con independencia de que sean lineales, cuadrados o cúbicos. Y es por ello que también podemos sumar los números de las magnitudes obtenidas tal como se hallan en la última columna de la Tabla, donde se suman codos reales y metros.

Observemos las sumas resultantes de cada una de las tres columnas: 18.301.722, 2.671.509 y 20.973.231. Separemos las cifras de 4 en 4, es decir, tomémoslas en unidades de 10.000. En la primera columna resultarán 1.830 y 1.722; en la segunda, 267 y 1.509; y en la tercera, 2.097 y 3.231. Sumemos los números 2 a 2 y obtendremos, en todas ellas, múltiplos de 888, ya que se cumple 1.830 + 1.722 = 3.552 = 888 x 4, y también, 267 + 1.509 = 1.776 = 888 x 2, y finalmente, 2.097 + 3.231 = 5.328 = 888 x 6.

A pesar de haber consultado a cualificados matemáticos, aún ninguno de ellos se ha podido explicar esta ley tan sorprendente. No sabemos cómo los sacerdotes-arquitectos egipcios pudieron establecerla. Y tampoco cómo pudieron llegar a construir la Gran Pirámide a partir de ella.

En el supuesto de que hoy conociéramos la Ley del 888 y, a partir de ella, intentásemos construir una pirámide que tuviera un perímetro, una superficie y un volumen prefijados, sólo podríamos hacerlo mediante sucesivas aproximaciones a través del ordenador. Y quién sabe cuánto tiempo necesitaríamos para conseguirlo y si finalmente lo conseguiríamos.

Por tanto, la Ley del 888 presenta un doble enigma:

¿De dónde procedían los conocimientos matemáticos hallados en la Gran Pirámide?

Los sacerdotes-arquitectos de la Gran Pirámide… ¿Cómo consiguieron diseñar el monumento a partir de tener prefijados su perímetro, su superficie y su volumen por la Ley del 888?

Sin embargo, más allá de los enigmas que abre, la Tabla de la Gran Pirámide nos aporta una importante certeza.

La Ley del número 888 ofrece la prueba irrefutable de que la reconstrucción del modelo original de la Gran Pirámide es totalmente exacta.

Y esta afirmación se basa en que dicha Ley no se cumpliría si hubiera una desviación en el perímetro de la Gran Pirámide de un solo codo real sobre 8.388 cr, o de un solo codo real cuadrado en su superficie sobre 314.159 cr2, o de un solo codo real cúbico en su volumen sobre 17.979.175 cr3, lo que en este último caso representaría que si la exactitud de la reconstrucción fuera de un 99,999994% no sería suficiente para que la Ley del 888 se cumpliese.

Por tanto… ¡La Ley del 888 certifica la reconstrucción exacta del modelo de la Gran Pirámide en sus medidas originales!

Y la Ley del 888 también confirma que en la Gran Pirámide se usó una unidad de medida prácticamente igual a nuestro metro, que establecía la igualdad ya comentada entre 1 codo real y 0,523606797 metros.


[1] DORMION, Gilles – GOIDIN, Jean-Patrice. Kheops: Nouvelle Enquëte. Propositions Preliminaires. Editions Recherche sur les Civilisations. París, 1.986.

[2] Pitágoras nació en Samos en el siglo -VI.

 
http://www.antiguoegiptoxxi.com/la-gran-piramide-y-el-espacio/

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/11/2016 02:30
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/11/2016 02:40
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Reply  Message 22 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/07/2017 17:50
1. 1 Crónicas 16:36: Bendito sea Jehová Dios de Israel,
De ETERNIDAD a ETERNIDAD.
Y dijo todo el pueblo, Amén, y alabó a Jehová.
 
2. Nehemías 9:5: Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la ETERNIDAD hasta la ETERNIDAD; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.
 
3. Salmos 103:17: Mas la misericordia de Jehová es desde la ETERNIDAD y hasta la ETERNIDAD sobre los que le temen,
Y su justicia sobre los hijos de los hijos;
 
4. Salmos 106:48: Bendito Jehová Dios de Israel,
Desde la ETERNIDAD y hasta la ETERNIDAD;
Y diga todo el pueblo, Amén.
Aleluya.
 
5. Eclesiastés 3:11: Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto ETERNIDAD en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
 
6. Isaías 57:15: Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la ETERNIDAD, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
 
COMPAREN CON CRISTO
 
NO ES DESDE LA ETERNIDAD, SINO QUE TIENE UN PRINCIPIO, PORQUE OBVIAMENTE NO TUVO PREEXISTENCIA COMO NOS ENGAÑAN LOS PAGANOS QUE QUIEREN PUENTEAR AL TODOPODEROSO.
 
9. 2 Pedro 3:18: Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la ETERNIDAD. Amén.
 
13. Hebreos 13:8: Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y POR LOS SIGLOS.
 
AYER=TUVO PRINCIPIO
HOY
POR LOS SIGLOS=ETERNIDAD.
 
NO ES COMO EL PADRE QUE ES DESDE LA ETERNIDAD Y HASTA LA ETERNIDAD.
 
JESUCRISTO SI ESTA EN FUNCION A LAS AGUJAS DEL RELOJ

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/10/2019 19:16
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LA PIEDRA FILOSOFAL DE LA ALQUIMIA. GENESIS 3.14=NACIMIENTO DE EINSTEIN (STEIN=PIEDRA=PEDRO). ¿PORQUE EINSTEIN NACIO EN EL 14 DE MARZO osea una referencia al PI=3.14? ¿FUE ALBERT EINSTEIN UN ALQUIMISTA? SIN PALABRAS, ESTA TODO CODIFICADO. TODO ES ALQUIMIA. TODO ESTA INTERRELACIONADO. LA ECONOMIA, LA FISICA, LA FILOSOFIA, LA TEOLOGIA, LA SOCIOLOGIA, LA ASTRONOMIA, LA PSICOLOGIA, EGIPTOLOGIA, MATEMATICAS, ETC,ETC. ¿PORQUE NO SE ENSEÑA ESTO EN LAS UNIVERSIDADES Y TAMPOCO EN LAS DENOMINACIONES RELIGIOSAS TRADICIONALES? ¿ES MAGIA O ES ALQUIMIA? ES OBVIO, EL NEXO CON EL PENTAGONO O LA MANZANA EN EL CONTEXTO A PROVERBIOS 25:11 (SABIDURIA DE SALOMON). LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD, AL DEPENDER DEL NUMERO PI, ES OBVIO QUE TAMBIEN DEPENDE DE PHI, EN EL MARCO QUE PI=4/RAIZ CUADRADA DE PHI, COMO LO CONFIRMA LA GRAN PIRAMIDE (PI_RAMIDE). OSEA VOLVEMOS AL 3.14. ¿EL VERDADERO VALOR DE PI ES EL TRADICIONAL O EL DE LA GRAN PIRAMIDE QUE DEPENDE DEL NUMERO 4, UNA OBVIA REFERENCIA A LAS 4 FASES DE LA LUNA O CUARTO MANDAMIENTO DE LA BIBLIA?
¿COMO SE EXPLICA QUE EL NACIMIENTO DE ALBERT EINSTEIN FUE UN 14 DE MARZO E INCLUSO LA MUERTE DE  STEPHEN HAWKING? ¿FUERON VIAJEROS EN EL TIEMPO O HAY UN DIOS TODOPODEROSO QUE NO JUEGA A LOS DADOS? TODO ESTA CODIFADO.
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LA RELATIVIDAD DE  EINSTEIN EN FUNCION A LA GRAN PIRAMIDE
 
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Aqui tenemos a Pi - la circunferencia del toro y la vesica piscis 256/153 equivalente a la raiz cuadrada de 3 
En el hipercubo las coordinadas binarias de Piscis son decimal 3 y binario 11
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