Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: LOS ANGELES
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 24/07/2011 21:37
LOS ÁNGELES

Todo lo que hemos considerado hasta ahora en este Estudio se trae a colación al tratar el tema de los ángeles:

- seres reales y personales

- llevan el Nombre de Dios

- seres en quienes obra el Espíritu de Dios para ejecutar su voluntad

- en conformidad con el carácter y propósito de Dios

- y de este modo son una manifestación de él.

En el Estudio 1.3 mencionamos que una de las palabras hebreas más comunes que se ha vertido como "Dios" es "Elohim", que en realidad significa "poderosos". Se puede ver que la palabra se refiere frecuentemente a los ángeles, quienes como "poderosos" de Dios llevan este nombre y efectivamente se les puede llamar "Dios" porque ellos representan a Dios.

El relato de la creación del mundo en Génesis 1, nos dice que Dios efectuó ciertos mandatos en relación con la creación, "y se hizo así". Fueron los ángeles los que llevaron a cabo estos mandatos.

"... ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto" (Sal. 103:20).

Por lo tanto, es razonable suponer que cuando leemos acerca de Dios creando el mundo, en realidad esta obra la efectuaron los ángeles. En Job 38:4-7 también se sugiere esto. Ahora es una buena ocasión para resumir los sucesos de la creación, según se hallan en Génesis 1:

Día 1 "Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz" (v. 3)

Día 2 "Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas [de la tierra] de las aguas [de las nubes]... y fue así" (vv. 6,7).

Día 3 "Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos [formando mares y océanos]... y descúbrase lo seco. Y fue así" (v. 9).

Día 4 "Dijo luego Dios: Haya lumbreras en... los cielos... Y fue así" (vv. 14-15).

Día 5 "Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen ... Y creó Dios... todo ser viviente" (vv. 20-21) y fue así.

Día 6 "Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes... bestias y serpientes... Y fue así" (v. 24).

El hombre fue creado ese mismo día sexto. "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (Gn. 1: 26). En el estudio 1.2 comentamos este versículo. Por ahora queremos hacer notar que aquí la palabra "Dios" no se refiere a Dios mismo en persona. "Hagamos al hombre..." muestra que Dios se refiere a más de una persona. La palabra hebrea que aquí se tradujo como Dios es "Elohim", que significa "Poderosos", en referencia a los ángeles. Ello son seres muy reales que comparten la misma naturaleza de Dios.

En la Biblia se habla de dos "naturalezas"; por el significado mismo de la palabra no es posible tener estas dos naturalezas en forma simultánea.

La naturaleza de Dios ("naturaleza divina")

No puede pecar (es perfecta) (Ro. 9:14; 6:23, compárese con Sal. 90:2; Mt. 5:48; Santiago 1:13)

No puede morir, es decir, es inmortal (1 Ti. 6:16)

Lleno de poder y energía (Is. 40:28).

Esta es la naturaleza de Dios y de los ángeles, y la cual se dio a Jesús después de su resurrección (Hch. 13:34; Ap. 1:18; He. 1:3). Esta es la naturaleza que se nos ha prometido (Lc. 20:35-36; 2 P. 1:4; Is. 40:28 compárese con el v. 31).

La naturaleza humana

Somos tentados a pecar (Santiago 1:13-15) por una mente natural corrupta (Ser. 17:9; Mar. 7:21-23)

Estamos condenados a muerte, es decir, somos mortales (Ro. 5:12,17: 1 Cor. 15:22)

Tenemos fuerza muy limitada, tanto física (Is. 40:30) como mentalmente (Ser. 10:23).

Esta es la naturaleza que poseen actualmente todos los hombres, buenos y malos. El fin de esa naturaleza es la muerte (Rom. 6:23). Fue la naturaleza que tuvo Jesús durante su vida mortal (He. 2:14-18; Ro. 8:3; Jn. 2:25; Mar. 10:18).

Es desafortunado que la palabra castellana "naturaleza" sea un tanto vaga; podemos emplearla en frases como "Juan es de naturaleza generosa; simplemente no está en su naturaleza ser mezquino, pero sí puede estar orgulloso de su auto, porque así es la naturaleza humana, supongo". Esta no es la forma en que emplearemos la palabra "naturaleza" en estos estudios.

APARICIONES ANGÉLICAS

Siendo los ángeles de la naturaleza de Dios, deben ser sin pecado y, por lo tanto, no pueden morir ya que el pecado trae la muerte (Ro. 6:23). A menudo cuando han aparecido ángeles en la tierra, se ven como hombres corrientes.

- Ángeles vinieron a Abraham para hablarle palabras de Dios; se les describe como "tres varones", a los cuales Abraham trató inicialmente como seres humanos, ya que ese era su aspecto. "Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol" (Gn. 18:4).

- Dos de esos ángeles fueron entonces adonde Lot, en la ciudad de Sodoma. De nuevo, tanto Lot como la gente de Sodoma los tomaron por hombres comunes. "Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma", a los cuales invitó Lot a pasar la noche con El. Pero vinieron los hombres de Sodoma a su casa, preguntando en tono amenazador: "¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche?" Lot suplicó: "A estos varones no hagáis nada". El relato inspirado también los llama "varones". "Entonces los varones [ángeles] alargaron la mano" y rescataron a Lot, "Y dijeron los varones a Lot: ...Jehová nos ha enviado para destruirlo", es decir, a Sodoma (Gn. 19:1,5,8,10,12,13).

- El comentario del Nuevo Testamento sobre estos incidentes confirma que los ángeles aparecen en forma de hombres. "No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos [v. gr. Abraham y Lot] sin saberlo, hospedaron ángeles" (He. 13:2).

- Jacob luchó toda la noche con un desconocido (Gn. 32:24), del cual se nos dice posteriormente que era un ángel (Os. 12:4).

- Dos hombres vestidos con trajes blancos resplandecientes estuvieron presentes en la resurrección (Lc 24:4) y ascensión (Hch. 1:10) de Jesús. Ciertamente eran ángeles.

- Considere las implicaciones de "medida de hombre, la cual es de ángel" (Ap. 21:17).

LOS ÁNGELES NO PECAN

Siendo que los ángeles comparten la naturaleza de Dios, no pueden morir. En vista de que el pecado trae la muerte, es evidente por lo tanto, que ellos no pueden pecar. Las palabras griega y hebrea originales que se han traducido como "ángel", significan "mensajero"; los ángeles son los mensajeros o siervos de Dios, obedientes a él; por lo tanto, es imposible concebir que ellos sean pecadores. Así, la palabra griega "anguelos", que se traduce como "ángeles", también se vierte como "mensajeros" cuando se refiere a seres humanos; por ejemplo, Juan el Bautista (Mt. 11:10) y sus mensajeros (Lc. 7:24); Los mensajeros de Jesús (Lc. 9;52) y los hombres que fueron a reconocer Jericó (Santiago 2:25). Por supuesto, es posible que los "ángeles", en el sentido de mensajeros humanos, pueden pecar.

Los siguientes pasajes muestran claramente que todos los ángeles (¡no sólo algunos de ellos!) son por naturaleza obedientes a Dios y, por lo tanto, no pueden pecar:

"Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos [es decir, no puede haber rebelión contra Dios en el cielo]. Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto. Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, ministros suyos, que hacéis su voluntad" (Sal. 103:19-21).

"Alabadle, vosotros todos sus ángeles... sus ejércitos" (Sal. 148:2).

"Los ángeles... ¿no son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de [los creyentes] los que serán herederos de la salvación?" (He. 1:13,14).

La repetición de la palabra "todos" muestra que los ángeles no están divididos en dos grupos, uno bueno y otro pecador. La importancia de entender claramente la naturaleza de los ángeles reside en que el galardón de los fieles es compartir su naturaleza: "Mas los que fueren tenidos por dignos... ni se casan... no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles" (Lc. 20:35,36). Este es un punto vital que se debe captar con claridad. Los ángeles no pueden morir: "La muerte... no toma posesión de los ángeles" (He. 2:16 –Emphatic Diaglott, nota al margen). Si los ángeles pudieran pecar, entonces aquellos que sean hallados dignos de galardón al regreso de Cristo, también tendrían la posibilidad de pecar. Y en vista de que el pecado trae la muerte (Ro. 6:23), por lo tanto no tendrían vida eterna; si tenemos una posibilidad de pecar, tenemos también la capacidad de morir. Así que decir que los ángeles pueden pecar, hace que la promesa de Dios de vida eterna pierda sentido, pues nuestro galardón es compartir la naturaleza de los ángeles. La referencia a "los ángeles" (Lc. 20:35,36) muestra que no hay categorización de ángeles buenos o pecadores; hay sólo una categoría de ángeles.

Si los ángeles pudieran pecar, entonces Dios quedaría imposibilitado de actuar con justicia en nuestra vida y en los asuntos del mundo, puesto que ha declarado que él actúa por medio de sus ángeles (Sal. 103:19-21). Dios logra todas las cosas por medio de su poder-espíritu, que actúa por medio de los ángeles (Sal. 104:4 Versión Autorizada inglesa). Por lo tanto, que ellos le sean desobedientes es una imposibilidad. Los cristianos debieran orar diariamente pidiendo que venga el reino de Dios a la tierra, que se haga Su voluntad aquí tal como en la actualidad se hace en el cielo (Mt. 6:10). Si los ángeles de Dios tuviesen que competir en el cielo con los ángeles pecadores, entonces allá no se ejecutaría Su voluntad por completo y, por lo tanto, en el futuro reino de Dios se produciría la misma situación. Pasar la eternidad en un mundo que sería un campo de batalla perpetuo entre el pecado y la obediencia, es difícilmente una perspectiva alentadora; pero, por supuesto, ese no es el caso.

ÁNGELES Y CREYENTES

Hay buena razón para creer que cada verdadero creyente tiene un ángeles –quizás uno en especial– que le ayudan en su vida:

- "El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende" (Sal. 34:7).

- "estos pequeños que creen en mí [es decir, los discípulos débiles –Zac. 13:7 compárese con Mateo 26:31] ... sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre" (Mt. 18:6,10).

- Los primeros cristianos creían firmemente que Pedro tenía un ángel guardián (Hch. 12:14,15).-

El pueblo de Israel atravesó el Mar Rojo, y un ángel los guió por el desierto hacia la tierra prometida. Este paso por el Mar Rojo representa nuestro bautismo en el agua (1 Co. 10:1), y así no es irrazonable suponer que, después de todo, también a nosotros nos guía y ayuda un ángel mientras viajamos por el desierto de la vida hacia la tierra prometida del reino de Dios.

Si los ángeles pueden ser malos, en el sentido de ser pecadores, entonces las promesas de control e influencia angélicas en nuestra vida se convierten en una maldición, en vez de bendición.

Hemos visto, pues, que los ángeles son seres

- con la naturaleza eterna de Dios

- que no pueden pecar

- que siempre ejecutan los mandatos de Dios

- y que son los seres por los cuales habla y obra el Espíritu (poder) de Dios (Sal. 104:4).

PERO...muchas iglesias tienen la idea de que los ángeles pueden pecar, y que en la actualidad existen ángeles pecadores que son responsables del pecado y los problemas que hay en la tierra. En el estudio 6 trataremos más detalladamente este concepto erróneo. Por ahora señalaremos los siguientes puntos:

- Se ha sugerido que hubo una creación previa a la nuestra, es decir, a la que se consigna en Génesis 1. También es concebible que los actuales ángeles hayan llegado a tener conocimiento del "bien y el mal" (Gn. 3:5) por haber pasado por una situación similar a la que nosotros tenemos en esta vida. No se puede descartar que algunos de los seres que vivieron en esa era efectivamente pecaron; pero todo esto es especulación en la que a los hombres les encanta recrearse. La Biblia no nos dice nada de estas cosas, pero nos dice claramente lo que necesitamos saber de la presente situación, o sea, que no hay ángeles pecadores; todos los ángeles son totalmente obedientes a Dios.

- En el cielo no puede haber seres pecadores, ya que Dios es "muy limpio... de ojos para ver el mal" (Hab. 1:13). De manera similar, Sal. 5:4,5 explica: "El malo no habitará junto a ti. Los insensatos no estarán delante de tus ojos". La idea de que haya habido en el cielo una rebelión contra Dios de parte de ángeles pecadores, contradice totalmente la impresión que dan estos pasajes.

- La palabra griega traducida "ángel" significa "mensajero", y se puede referir a seres humanos, como ya hemos mostrado. Por supuesto, tales "mensajeros" humanos pueden pecar.

- Que hay seres malignos y pecadores, a los cuales se les puede culpar de todos los aspectos negativos de la vida, es una de las creencias más populares que se tiene en el paganismo. De la misma manera que han entrado ideas paganas sobre la Navidad en lo que se hace pasar por "cristianismo", así también ha ocurrido con esos conceptos paganos.

- Hay muy pocos pasajes bíblicos que se pueden interpretar equivocadamente como un apoyo a la idea de que en el presente existen ángeles pecadores. Estos se han considerado en el libro "In Search of Satan" (En Busca de Satanás), disponible en la dirección del editor. No se puede hacer que tales pasajes contradigan la riqueza de la enseñanza bíblica en forma contraria a lo que aquí se ha presentado.



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/10/2019 00:02
16 ago. 2014 - En el hemisferio norte, el paralelo en cuestión hace su paso por importantes ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Phoenix, Dallas ...
20 dic. 2012 - l_u_c_h_o_96 : Paises por el cual atraviesa el 33 ○̲Argelia ○̲Tunez ○̲Libia ○̲Israel. ... de los sucesos y acontecimientos importantes que se han encontrado en el paralelo 33ª. ... ○̲Batalla de Los Ángeles en - 1942.
 
5 jul. 2017 - Misterios del Paralelo 33 Por ejemplo, 33 era la edad de Jesús en su ... Unidos como Los Ángeles, Phoenix, Dallas o la ciudad de Roswell, ...

Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved