Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: TRINIDAD/TRIUNIDAD NO SON HEBREAS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 08/06/2011 19:57

http://luzverdadera.blogspot.com/2010/07/mateo-2819-texto-espurio-el-bautismo.html

trinidad-triunidad no son hebreas

 
ENLACES
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Anuncios:

First  Previous  213 to 227 of 227  Next   Last  
Reply  Message 213 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/06/2016 01:36

Reply  Message 214 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/12/2016 21:32
Resultado de imagen para yhwh pasado presente futuro

Reply  Message 215 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2017 02:01
35. 2 Crónicas 9:22 Y excedió el rey Salomón a todos los reyes de la tierra en riqueza y en sabiduría.

36. 2 Crónicas 9:23 Y todos los reyes de la tierra procuraban ver el rostro de Salomón, para oir la sabiduría, que Dios le había dado:
 
 
Reply  Message 756 of 758 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/02/2017 20:56
41. Job 12:13 Con Dios está la sabiduría y el poder;
Suyo es el consejo y la inteligencia.
 
 
Reply  Message 757 of 758 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/02/2017 22:39
73. Salmos 111:10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Buen entendimiento tienen todos los
que practican sus mandamientos;
Su loor permanece para siempre.
 
 
Reply  Message 758 of 758 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/02/2017 22:54
95. Proverbios 9:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,
Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.

Reply  Message 216 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/03/2017 00:53
Resultado de imagen para apocalipsis 3:1,3

Reply  Message 217 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/03/2017 17:08
Resultado de imagen para JUAN 17:3

Reply  Message 218 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/03/2017 01:01
 +UN CRISTIANO+  (Original message) Sent: 07/03/2017 10:48

REFUTADA LA MENTIRA SATÁNICA DE QUE LA DEIDAD ES UNA TRINIDAD

Por Tito Martínez

 

El sistema iglesiero apóstata, el SIA, desde hace muchos siglos repite una y otra vez que en la Deidad o Divinidad hay tres personas divinas: el Padre, el Hijo y el espíritu santo, esa abominable doctrina es más conocida como “trinidad”, y el sistema iglesiero apóstata afirma que se trata de la “doctrina fundamental del cristianismo”, y si usted la rechaza, entonces usted no tendrá jamás la vida eterna, sino que se condenará. Otros, sin embargo, se inventaron otra cosa aun más falsa, enseñando que Jesús es el propio Padre, Hijo y espíritu santo, esto se llama “unicitarismo”, monstruosidad anticristiana y estúpida enseñada por la llamada“ iglesia pentecostal unida”. Ambos conceptos teológicos son totalmente falsos y satánicos, como voy a demostrar seguidamente.

En este breve estudio bíblico voy a demostrar de la forma más sencilla posible que esas dos doctrinas iglesieras, el trinitarismo y el unicitarismo, SON EL MAYOR ENGAÑO SATÁNICO infiltrado en el cristianismo apostata. Precisamente los que se condenarán son aquellos que después de conocer la verdad que voy a exponer en este breve estudio, la rechacen voluntariamente.

La doctrina de que la Deidad es una trinidad, o que la Deidad es Jesucristo es una de las mayores mentiras del diablo introducidas en el SIA. Cuando la Biblia habla de la Deidad, o la Divinidad, SIEMPRE SE REFIERE AL DIOS PADRE, NUNCA A UNA TRINIDAD NI TAMPOCO A JESUS.

Resulta que hoy mismo, por curiosidad, quise saber cuantas veces aparecía en el Nuevo Testamento las palabrasDIVINIDAD y DEIDAD (que es lo mismo). Pues bien, cogí la concordancia bíblica y descubrí que esas palabritas aparecen solo tres veces en el Nuevo Testamento, en los siguientes pasajes:

Hechos 17:29.

Romanos 1:20.

Colosenses 2:9.

Entonces quise saber si es cierto lo que enseña la cristiandad apóstata, es decir, quise ver si en esos pasajes se enseña que la Deidad o Divinidad está compuesta por tres personas divinas (trinitarismo), o si Jesús es el mismo Padre, Hijo y espíritu santo (unicitarismo), y para sorpresa descubro que no. ¡Es un terrible engaño y una burda mentira diabólica de la cristiandad apóstata!. Como voy a demostrar seguidamente.

En primer lugar vamos a leer el pasaje de Hechos 27:29, pero para que esto quede lo más claro posible, lo vamos a leer junto con el contexto, fijaos especialmente en las frases y palabras que he resaltado en negrita y he subrayado:


 

HECHOS17:23-31

Hch 17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

Hch 17:25 nies honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Hch 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

Hch 17:27 para que busquen a Dios, si enalguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada unode nosotros.

Hch 17:28 Porque en él vivimos, y nosmovemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas tambiénhan dicho: Porque linaje suyo somos.

Hch 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

Hch 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

 

Comentario del texto:

El apóstol llegó a la ciudad de Atenas, y encontró un misterioso altar creado por los griegos, y dedicado al “Dios no conocido”, entonces Pablo les dijo a esos filósofos griegos que a ese Dios desconocido que ellos adoraban, era el Dios que Pablo les anunciaba. Este Dios hizo el Universo, no habita en templos hechos por manos humanas, y observe como Pabilo dijo que nosotros somos linaje de este Dios, es decir, hijos de este Dios.

Pues bien, ahora observe como el apóstol Pablo llama a este Dios LA DIVINIDAD (v.29). Pero si seguimos leyendo, Pablo dijo que esta Divinidad juzgará al mundo con justicia POR MEDIO DE JESUCRISTO, al cual resucitó de los muertos. Por cierto, este Dios que no habita en templos hechos por manos humanas también es mencionado en Hechos 7:48, que dice:

si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano.

Observe como Esteban llamó a este Dios EL ALTÍSIMO,refiriéndose evidentemente al Dios Padre, a nadie más, ya que él estaba diferenciando a este Dios Altísimo (la Divinidad), del Señor Jesucristo.

Por consiguiente, ahí lo tiene bien clarito: ESTA DIVINIDAD ES SOLO UNA PERSONA DIVINA; EL DIOS PADRE. Es nuestro Dios y Padre quien juzgará al mundo con justicia, por medio de su hijo Jesús, y es este Dios Padre, LA DIVINIDAD, quien resucitó a su Hijo Jesús.

Este pasaje de Pablo destroza absolutamente esa mentira satánica e iglesiera de que la Divinidad son tres personas divinas, e igualmente destroza esa otra mentira satánica de que Cristo es el Padre, el Hijo y el espíritu santo, enseñada por los unicitarios pentecostaloides.

Pablo JAMÁS predicó a un dios o divinidad formado por tres personas divinas, él predicó al único Dios verdadero que es el PADRE, tal como enseñó Jesús (Jn.17:3), siendo Jesús el Mesías, el enviado.

Si la Divinidad o Deidad estuviera compuesta por tres personas divinas, o si Jesús fuera esa Divinidad, como enseña la cristiandad apostata iglesiera trinitaria y unicitaria, ¡entonces Pablo jamás habría dicho que la Divinidad es solamente el Dios Padre!,nunca habría dicho que la Divinidad es una persona: el Padre, sino que les habría predicado a un misterioso dios trino, diciendo que la divinidad está compuesta por tres personas divinas, o les hubiera dicho que esa Divinidad odeidad es solo Jesucristo, ¡pero esa patraña satánica jamás la predicó elapóstol Pablo ni ningún otro apóstol de Cristo!, ni mucho menos Cristo, él tampoco enseñó jamás que Dios sea una trinidad, sino un PADRE CELESTIAL (Mt.6:9-10, etc).

Vamos a analizar seguidamente el otro pasaje: Romanos 1:20, peroviendo también el contexto.

 

ROMANOS1:8-24

Rom 1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.

Rom 1:9 Porque testigo me es Dios, aquien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,

Rom 1:10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros.

Rom 1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;

Rom 1:12 esto es, para ser mutuamente confortados porla fe que nos es común a vosotros y a mí.

Rom 1:13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.

Rom 1:14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.

Rom 1:15 Asíque, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.

Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Rom 1:24 Porlo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

 

Comentario del texto:

Observe como en ese pasaje Pablo hace una clara diferencia entre Dios y Jesucristo. Pablo le daba gracias a Dios por medio de Jesucristo, ¿lo entiende?, las gracias son al Dios Padre, por medio de Cristo, ya que toda verdadera oración es únicamente al Dios Padre, por medio de Jesús. Fíjese como Pablo dijo que este Dios o Deidad es INVISIBLE,eINCORRUPTIBLE, es decir, él jamás murió, y jamás fue visto por los seres humanos, indicando así que se refiere solo al Dios Padre,al cual nadie vio jamás (Jn.1:18), y jamás murió. ¡Este Dios o Deidad no se refiere a Jesús!, ya que Jesús fue visto por los seres humanos y murió.

Ahora observe como el apóstol Pablo llamó a este Dios DEIDAD, ¿Lo entiende?, ¡Pablo no dijo que esa Deidad fuera un misterioso dios compuesto por tres personas divinas!, cuando él estaba hablando de la Deidad SE ESTABA REFIRIENDO SOLO AL DIOS PADRE, no a Jesús ni aninguna misteriosa trinidad, ¡Jesús no forma parte de esta Deidad!, sino que es elenviado de la Deidad, enviado del único Dios verdadero, el Padre, y recuerde que Jesús dijo bien clarito que la vida eterna consiste en TENER ESTE CONOCIMIENTO:

Y esta es la vidaeterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Jn.17:3).

Esas palabras de Jesús son bien claras: si usted desea tener la vida eterna, ¿Qué ha de hacer?, ¿ha de repetir usted una “oración para recibir a Jesús como su salvador?, ¿ha de creer usted que la Deidad está compuesta por tres personas divinas?, ¿Ha de creer que Jesús es esa Deidad?, ¡de ninguna manera!, Jesús fue bien claro: HA DE CREER QUE EL PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y JESÚS SU ENVIADO, así de simple.

¿Y que es lo que enseña el sistema iglesiero satánico y apóstata?, pues enseñan algo muy diferente, todos esos falsos siervos de Dios y falsos maestros del sistema iglesiero apostata y diabólico enseñan que si usted quiere tener la vida eterna debe de repetir una oración para recibir a Cristo y además debe creer en esa satánica y falsa doctrina de la trinidad, o debe creer que Cristo es el único Dios verdadero, la deidad, tal como enseñan los falsarios unicitarios de la iglesia pentecostal unida, algo que, como estoy demostrando en este breve y sencillo estudio es totalmente falso y anticristiano.

Vamos ahora al tercer pasaje:

 

COLOSENSES2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Este pasaje les encanta a los herejes trinitarios y a los unicitarios.Los primeros creen ver la trinidad en ese pasaje, y los segundos lo interpretan diciendo que Jesús es esa Deidad, ¡ambos mienten!, ese pasaje de Pablo ni habla de la trinidad, ni tampoco del unicitarismo. Lo que Pablo dijo sencillamente es que en Cristo HABITA toda la plenita de la DEIDAD, ¡no que Jesús sea esa Deidad!, sino que en él habita esa Deidad de forma plena. Como puede ver, el texto no dice por ninguna parte que Dios sea Padre, Hijo y espíritu santo, ni mucho menos dice que Jesús sea esa Deidad.

¿Cuál es entonces la correcta interpretación de ese pasaje?. Pues es bien sencilla: que EN CRISTO HABITA EL DIOS PADRE DE FORMA PERFECTA Y COMPLETA, ya lo dijo el propio Jesús:

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yoos hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. (Jn.14:10).

Está bien claro, ese pasaje de Colosenses 2:9 no dice por ninguna parte que la Deidad sea un misterioso dios trino, y tampoco dice que la deidadsea Cristo, sino que esa Deidad es únicamente el Dios PADRE, y el Padre mora dentro de Jesús por medio de su espíritu, ya que dicho espíritu santo es el espíritu del Dios Padre y de Cristo (Ro.8:9), es decir, Jesús tiene de forma plena el espíritu de Dios, la Deidad mora en él de forma espiritual. Por consiguiente, ese pasaje destroza tanto el trinitarismo, como el unicitarismo

En fin, cuando leamos en algún escrito iglesiero, u oigamos a algún predicador que la Deidad o Divinidad está formada por tres personas divinas, o que Jesús es esa Deidad, entonces ahora ya sabemos que están MINTIENDO, y siendo propagadores de la gran apostasía, la cual ya predijo el apóstol Pablo (2Ts.2:3-4, 1Tm.4:1).

Si usted aun es trinitario, o unicitario, ya ha conocido la verdad por medio de este sencillo estudio. ¿Qué hará ahora?, ¿seguirá creyendo y enseñandola mentira diabólica que sus “pastores” y “maestros” le han enseñado?, mi consejo es que se arrepienta, es decir, cambie su forma de pensar, y crea en la verdadera doctrina enseñada por Jesús y por sus apóstoles, y que encontramos enlas páginas del Nuevo Testamento, si usted lo hace, al final recibirá la vida eterna en el Reino de Dios.

 

 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

Reply  Message 219 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/03/2017 03:36
Resultado de imagen para YAHVE PI

Reply  Message 220 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/04/2017 01:56
 

YHWH ES UNO Y UNICO

Por Erick Vivanco
www.dabarqodesh.com 

La verdad más clara y escueta de las escrituras sobre la naturaleza de Elohim, es que él es UNO y UNICO. ¿Qué significa esto? Que es UNO en el sentido de que él es UNA PERSONA, es decir; él no está compuesto de varias personas a la vez. Y ÉL es UNICO, en el sentido de que no hay otro ser a parte de él, que sea como él. Por lo cual, al igual que el numeral 1 significa literal y lise llanamente que algo o alguien es UNO (1), así también lo es el Creador; UNO y UNICO como verdadero poderoso. ¿Lo comprende?

La declaración de Fe más importante de Israel es el “Shema” (Escucha) y se encuentra registrada en el capítulo 6 del Libro de Deuteronomio verso 4 -5, donde se instruye a Israel respecto del más grande de los mandamientos, ¿Qué se lee ahí? Veamos:

“Oye, Israel: YHWH nuestro Elohim, YHWH UNO es” (Deuteronomio/Devarim 6:4)

La palabra Hebrea para UNO es “EJAD” y significa literalmente UNO y también puede ser traducida como “UNICO”. Aunque los defensores cristianos del dogma católico romano de la trinidad señalan que la palabra hebrea “EJAD” se trataría de una unidad compuesta, no podemos aceptar esa interpretación pues niega de plano todo el concepto que emana de las escrituras, el que indica claramente que Elohim  es UNO y UNICO, que es Uno como Persona, y esa persona es el Padre YHWH. ¿Pero es cierto que EJAD es una unidad compuesta, es esto así? Por supuesto que no, basta que veamos un par de ejemplos:

“Y llamó Elohim a la luz Día,  y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana (ejad) un día” (Bereshit/Génesis 1:5)

El verso nos señala claramente un (1) día, y no a más, por lo cual comprobamos que Ejad es UNO literalmente hablando. Veamos un ejemplo más:

Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno,  no hay ni siquiera (ejad) uno (Tehilím/Salmos 14:3)

Aquí EJAD es UNO literalmente UNO, el verso enseña que no había en cantidad de numero 1, nadie que hiciera lo bueno, ¿Dónde está la premisa romana que enseña que Ejad es una unida compuesta? No está, porque no existe. Veamos un último ejemplo:

“Dijo también Elohim: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en (ejad) un lugar,  y descúbrase lo seco.  Y fue así. (Bereshit/Génesis 1:9)

El lugar donde reunió YHWH las aguas, no es una unipluralidad compuesta, es un solo lugar, el cual hoy conocemos como  mar.

Bien, teniendo claro esto podemos seguir hablando de la enseñanza bíblica más grande que nos trasmite el Shema, ¿Cuál? Esa que nos manda  a Amar a UN solo Elohim, UNO como un solo ser, UNO como a una sola persona divina. Entender que YHWH es UNO, nos librara de la idolatría implícita y explicita en las doctrinas de hombres, como sucede con las doctrinas que enseñan que YHWH es una deidad compuesta por tres personas.

Si el Shema es la declaración de FE y CREDO más importante de la biblia, las palabras del Mesías se igualan en importancia, aun más cuando él nos enseña lo mismo que nos instruye el primer y más grande de todos los mandamientos. Las declaraciones del Mashiaj Yehoshua respecto de la naturaleza de su Elohim y Padre, son muy claras y dan a entender que: YHWH es UNO y UNICO, veamos:

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero,  y a Yeshúa el Mesías,  a quien has enviado” (Yojanán/Juan 17:3)

¿Quién dice Yehoshua, quien es ese único Elohim verdadero? Si Yehoshua fuera parte de ese Elohim verdadero, como la segunda persona de la trinidad, entonces fue una muy buena ocasión para haberse incluido en esa declaración, pero no lo hizo, ¿Por qué dejar pasar esa oportunidad para dejarnos ver la trinidad? Tampoco incluyo al espíritu santo, como a una persona, ni menos señalo que es la tercera persona de la trinidad, ¿Por qué? La respuesta es que sencillamente el Único Elohim verdadero, no esta compuesto de tres personas, sino que de UNA, y esa persona es el Padre YHWH, él es UNO y UNICO, por lo que no cae el concepto de pluralidad en él.

Si el Mesías Yehoshua tan solo hubiera insinuado la doctrina de la trinidad, nos habría aclarado la verdadera interpretación del Shema, cuando le preguntaron cuál era el más grande de los mandamientos:

“Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Yehoshua le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye,  Israel;  YHWH nuestro Elohim,  YHWH uno es (Marcos 12:28-29)

El Mesías esta citando el pasaje de Devarim (Deuteronomio) 6; 4-5, el mismo pasaje bíblico donde está la palabra hebrea “EJAD”, la cual es literalmente UNO, ¿Qué quiere decir esto? Dos cosas muy importantes, Primero que Yehoshua no es ese Elohim del “Shema” sino que es su Padre YHWH. Sí es su Padre aquel que es UNO y UNICO, y es a él a quien se nos ordena amar con todos nuestro corazón, ser y fuerzas. Segundo Yehoshua no fue ningún promotor de la trinidad, sino que como todo Israelita – Judío, fue un precursor del mensaje unitario monoteísta, pues siempre enseño a creer en UN SOLO ELOHIM, llamado YHWH.

Como ven, ya son dos las cosas que hemos dicho; El Shema la declaración más importante de la biblia, y el más grande de los mandamientos indica que YHWH es UNO y UNICO y el Mesías Yehoshua sin tapujos, clara y abiertamente enseño que su Padre, el Elohim de Yisrael, es Uno y Único.

Los Israelitas debido a la instrucción que recibieron del Eterno, jamás debieron suponer que su Elohim era un ser compuesto de tres personas. Esto dado a que los mandamientos que tenían relación con la adoración a ese Elohim, eran y son muy claros, YHWH su Elohim, debía ser UNO y UNICO para ellos ¿Por qué debían suponer que era tres en uno? En general toda la TORAH o como la llaman en el mundo cristiano, “La ley”, nos muestra una maravillosa verdad respecto de la naturaleza de Elohim. Esa verdad que nos revela la Toráh va acorde con el Shema, y jamás podría contradecirlo. Basta que observemos algunos pasajes y vera como es que para Israel YHWH siempre es y será UNO, ¿Cómo quieren que acepten a un Elohim diferente, si por mandamiento inspirado recibieron la ordenanza explicita que les instruía diciendo que Elohim es UNO y UNICO?

“A ti te fue mostrado,  para que supieses que YHWH es Elohim,  y no hay otro fuera de él (Devarim/Dt 4:35)

“Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que YHWH es Elohim arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro” (Devarim/Dt 4:35)

Pregunto de nuevo: ¿Por qué deberíamos creer en una trinidad, si YHWH se está rebelando claramente como UNO y UNICO?

¿Pero que mas podemos hallar en las escrituras? ¿Qué nos dicen los profetas de Israel? Veamos:

“No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad,  y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Elohim sino yo.  No hay Fuerte; no conozco ninguno (Yeshayah/Is. 44:8)

“Yo soy YHWH, y ninguno más hay; no hay Elohim fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste” (Yeshayah/Is. 45:5)

Los discípulos y apóstoles (enviados) del Mesías Yehoshua, siguieron la misma enseñanza escrita en el Shema, en la Toráh, y en Los profetas, y por supuesto la enseñanza del mismo Mashiaj, que él enseño desde la Toráh y los Profetas, y que recibió de su Padre, por lo que no hay nada nuevo, ni distinto, en los escritos que hoy conocemos como “Nuevo Testamento”, esas cartas y demás escritos son el sencillo reflejo del testimonio más claro de las escrituras respecto de la naturaleza de Elohim, ¿Cuál testimonio? Ese que indica que YHWH es UNO y UNICO. Veamos ahora a los discípulos y apóstoles transmitiendo la misma verdad que fue enseñada desde el principio y que no tiene ni debe porque cambiar:

“Para nosotros,  sin embargo, sólo hay un Elohim,  el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor,  Yehoshua el Mesías, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (1Cor. 8:6)

“Tú crees que Elohim es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” (Yaácov/Santiago 2:19)

“Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Elohim, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. (I Tim. 1:17)

Al único y sabio Elohim, sea gloria mediante Yehoshua el Mesías para siempre. Amén” (Rom. 16:27):

El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. (I Tim. 6:16):

“Porque hay un Elohim, y asimismo un solo mediador entre Elohim y los hombres, el hombre Yehoshua el Mesías. (RV1865)

 “Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Elohim” (I Cor. 8:4):

Un Elohim y Padre de todos,  el cual es sobre todos,  y por todos,  y en todos” (Efesios 4:6) 

Esto que usted ha podido leer en este sencillo pero importante comentario, es la doctrina más clara de las escrituras, la enseñanza más sencilla de la biblia, tan fácil; como para que hasta un niño la entienda, la crea, y la ponga por obra. No es necesario ser teólogo, para comprender esta verdad natural de las escrituras, no hay que entender ningún concepto filosófico de “unidad”, ni manejar conceptos teológicos de “hipostasis”, o cegarse a creer en un “misterio” que “se da a entender” supuestamente, en las escrituras, como el de la trinidad. No, ésta doctrina bíblica, es la más clara y sencilla, pero a la vez la más importante de las declaraciones de fe y credo de la biblia. No fue entregada de una manera enredada, y confusa, como para que existiesen malas interpretaciones posteriores, sino que tan maravillosamente alcanzable, como para que hasta el más analfabeto la pueda comprender. Declarar que YHWH es UNO y UNICO, creer y entender que él es una sola persona, y que no hay otro ser como él, es la verdad escueta, más pura que nos transmitieron; la Toráh, los profetas, y él más grande de todos Mashiaj. Si así es, YHWH es UNO y UNICO, ¿No lo dijo él, desde el principio?

“No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad,  y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Elohim sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno” (Isaías 44:8)


Shalom en el Mashiaj.

 


Reply  Message 221 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/11/2018 00:15
Resultado de imagen para JUAN 17:3

Reply  Message 222 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/12/2018 17:33
: COLOSO Enviado: 28/12/2018 10:54

De: Unica-esperanza

Enviado: 26/12/2018 12:07

 

Creer en Dios no es creer en todo lo que dicen las biblias judaizantes... 


Si  Las Apostatas  e  Idiotas  No  Creen  En  La Biblia¿Quién  Es  Más  Judaizante?    IDIOTAS:  ¿Quién  Es  Él  Único  MEDIADOR  Para  Poder  Llegar  a  Dios  Él  Padre?

 

1  TIMOTEO  2:5  Porque  Hay  Un Solo  Dios,  Y  Un Solo  Mediador  Entre  Dios  y  Los Hombres,  Jesucristo  Hombre,

 

Las Apostatas  e  Idiotas  Toman  De  La Biblia  Solamente  Lo  Que  Les Conviene:    ¡Hipócritas!  ¿Por qué  No  Le Creen  a  Él  Cristo  Que  Tiene  Un Dios  y  Padre  Juan 20:17,  Apocalipsis 3:12  Y  Que  Este  Dios  y  Padre  Es  También  Vuestro  Dios  y  Padre?  AMÉN;   Romanos 15:6,  Efesios 1:3,  2 Corintios 1:3,  11:31,  1 Pedro 1:3  No  Le Echen  La Culpa  Al Apóstol  Pablo  Ya  Que  Sus Cartas  Son  Inspiradas  Por  Dios.   Gálatas 1:1,  1:12,  2 Pedro 1:21

 

JUAN  14:6  Jesús  Le Dijo:  Yo Soy  El Camino,  y  La Verdad,  y  La VidaNadie  Viene  Al  PadreSino  Por  .

 

Comprendan:     ¡Quién  Lo Vino  a  DAR  a  Conocer  Al  Padre  Fue  Su  Hijo  Unigénito!   Juan 1:18,  1 Juan 4:9  Acéptenlo  Apostatas  Aunque  Les Duela:  ¡Nadie  Viene  Al  Padre  Sino  Conocen  a  Su  Hijo  Unigénito!  Juan 3:16,18  Una Pregunta  Para  Los Apostatas;  ¿QUIÉN  ES  SU  HIJO  UNIGÉNITO?

 

MATEO  23:13  Mas  ¡Ay  De  VosotrosEscribas  y  FariseosHipócritas!  Porque  Cerráis  El Reino De Los Cielos  Delante  De  Los Hombres;  Pues  Ni  Entráis  Vosotros,  Ni  Dejáis  Entrar  a  Los  Que  Están  Entrando.

 

Atte. Coloso        Judas 1:4


Reply  Message 223 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/01/2019 20:27
Resultado de imagen para ISLAND GIORGIO VENICE

dollar US animé

11 DE SEPTIEMBRE O SEPTIEMBRE 11

11/9 O 9/11

Poster WTC
 

 

Image roll-over

 

11 Septembre 2001...?

Resultado de imagen para 666 1776
Resultado de imagen para espiral aurea naturaleza
 
Resultado de imagen para alien el octavo pasajero gato
Resultado de imagen para alien el octavo pasajero gato
 
Image
 
Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
 
 
 
Resultado de imagen para chiesa della maddalena venezia
Eye within an interlocking circle and triangle, Santa Maria della Maddalena, Venice
La Maddalena
Church of Santa Maria della Maddalena, Venice
La Maddalena
Tomb of the architect Tommaso Temanza, Santa Maria della Maddalena, Venice
Tomb of Tommaso Temanza
Resultado de imagen para the dark side of the moon pink floyd
Resultado de imagen para MAQUINA DEL TIEMPO DE VENECIA
 
ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
 
Resultado de imagen para VENICE SNAKE
 
Resultado de imagen para genesis 22:15,18
 
GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para GALAXY PHI
Resultado de imagen para GALAXY PHI

"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33).

 

 
Resultado de imagen para LEONARDO DA VINCI VENECIA
 
Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
Resultado de imagen para la mujer es machista
 
Resultado de imagen para travel through time
Resultado de imagen para MEXICO PHI NUMBER GOLDEN NUMBER
Image
Image
the Apple
Resultado de imagen para HAWKING CYGNUS
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para cristo no es dios
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
 
milky way in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  
Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO

Reply  Message 224 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/01/2019 02:46

Hechos 17 Nueva Versión Internacional (NVI)

En Tesalónica

17 Atravesando Anfípolis y Apolonia, Pablo y Silas llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. Como era su costumbre, Pablo entró en la sinagoga y tres sábados seguidos discutió con ellos. Basándose en las Escrituras, les explicaba y demostraba que era necesario que el Mesías padeciera y resucitara. Les decía: «Este Jesús que les anuncio es el Mesías». Algunos de los judíos se convencieron y se unieron a Pablo y a Silas, como también lo hicieron un buen número de mujeres prominentes y muchos griegos que adoraban a Dios.

Pero los judíos, llenos de envidia, reclutaron a unos maleantes callejeros, con los que armaron una turba y empezaron a alborotar la ciudad. Asaltaron la casa de Jasón en busca de Pablo y Silas, con el fin de procesarlos públicamente. Pero, como no los encontraron, arrastraron a Jasón y a algunos otros hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: «¡Estos que han trastornado el mundo entero han venido también acá, y Jasón los ha recibido en su casa! Todos ellos actúan en contra de los decretos del emperador, afirmando que hay otro rey, uno que se llama Jesús». Al oír esto, la multitud y las autoridades de la ciudad se alborotaron; entonces estas exigieron fianza a Jasón y a los demás para dejarlos en libertad.

En Berea

10 Tan pronto como se hizo de noche, los hermanos enviaron a Pablo y a Silas a Berea, quienes al llegar se dirigieron a la sinagoga de los judíos. 11 Estos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba. 12 Muchos de los judíos creyeron, y también un buen número de griegos, incluso mujeres distinguidas y no pocos hombres.

13 Cuando los judíos de Tesalónica se enteraron de que también en Berea estaba Pablo predicando la palabra de Dios, fueron allá para agitar y alborotar a las multitudes. 14 En seguida los hermanos enviaron a Pablo hasta la costa, pero Silas y Timoteo se quedaron en Berea. 15 Los que acompañaban a Pablo lo llevaron hasta Atenas. Luego regresaron con instrucciones de que Silas y Timoteo se reunieran con él tan pronto como les fuera posible.

En Atenas

16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, le dolió en el alma ver que la ciudad estaba llena de ídolos. 17 Así que discutía en la sinagoga con los judíos y con los griegos que adoraban a Dios, y a diario hablaba en la plaza con los que se encontraban por allí. 18 Algunos filósofos epicúreos y estoicos entablaron conversación con él. Unos decían: «¿Qué querrá decir este charlatán?» Otros comentaban: «Parece que es predicador de dioses extranjeros». Decían esto porque Pablo les anunciaba las buenas nuevas de Jesús y de la resurrección. 19 Entonces se lo llevaron a una reunión del Areópago.

—¿Se puede saber qué nueva enseñanza es esta que usted presenta? —le preguntaron—. 20 Porque nos viene usted con ideas que nos suenan extrañas, y queremos saber qué significan.

21 Es que todos los atenienses y los extranjeros que vivían allí se pasaban el tiempo sin hacer otra cosa más que escuchar y comentar las últimas novedades.

22 Pablo se puso en medio del Areópago y tomó la palabra:

—¡Ciudadanos atenienses! Observo que ustedes son sumamente religiosos en todo lo que hacen. 23 Al pasar y fijarme en sus lugares sagrados, encontré incluso un altar con esta inscripción: A un dios desconocido. Pues bien, eso que ustedes adoran como algo desconocido es lo que yo les anuncio.

24 »El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, 25 ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. 26 De un solo hombre hizo todas las naciones[a] para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios. 27 Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros, 28 “puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos”. Como algunos de sus propios poetas griegos han dicho: “De él somos descendientes”.

29 »Por tanto, siendo descendientes de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea como el oro, la plata o la piedra: escultura hecha como resultado del ingenio y de la destreza del ser humano. 30 Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan. 31 Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia, por medio del hombre que ha designado. De ello ha dado pruebas a todos al levantarlo de entre los muertos».

32 Cuando oyeron de la resurrección, unos se burlaron; pero otros le dijeron:

—Queremos que usted nos hable en otra ocasión sobre este tema.

33 En ese momento Pablo salió de la reunión. 34 Algunas personas se unieron a Pablo y creyeron. Entre ellos estaba Dionisio, miembro del Areópago, también una mujer llamada Dámaris, y otros más.

 

 

LA PREGUNTA DEL MILLON DE DOLARES

 

 

¿COMO ALGUIEN PUEDE RESUCITARSE A SI MISMO?

 

 

DE TERROR LO QUE ES EL LAVADO DE CEREBRO


Reply  Message 225 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/07/2019 01:49
Resultado de imagen para 1 DE TIMOTEO 2:5

Reply  Message 226 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/08/2019 15:53
 
Resultado de imagen para aristoteles ethos pathos logos
EL RELIGIOSO TRADICIONAL SE OLVIDO O LE TIENE PANICO A UN DIOS QUE TENGA RELACION CON LA CIENCIA.
 
UN POCO ESTO TAMBIEN EXPLICA EL CULTO AL ESTADO DEL RELIGIOSO TRADICIONAL Y PORQUE LE TIENE TANTO PANICO A LA LIBERTAD.
 
ESTO TAMBIEN EXPLICA EL FUERTE LAVADO DE CREBRO QUE EXISTEN EN LAS DENOMINACIONES TRADICIONALES.
 
¿SADOMASOQUISMO O AUTOFLAGELACION?
 
TAMBIEN EXPLICA EL CULTO AL HOMBRE E INSISTO AL ESTADO DEL RELIGIOSO TRADICIONAL.
 
POR ESO NO HAY MATEMATICAS, NO HAY GEOMETRIA, NO HAY QUIMICA, NO HAY FISICA, NO HAY UNA MIERDA EN LA RELIGION TRADICIONAL.
 
 
TODO ES UN LAVADO DE CEREBRO ADONDE DIOS SON LOS MISMOS PASTORES O EL MISMO ESTADO.
 
 
 
NARCISISMO

Reply  Message 227 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/10/2019 20:56
Image
10 jul. 2012 - Subido por Jose Alfonso Hernando
Con las matematicas vorticiales puedes explicar absolutamente todo lo que hay en el universo. http ...
 
5 abr. 2011 - Subido por Alonzo Typer
Tecnologia Laser basada en las Matemáticas de Marko Rodin.
 
4 jun. 2016 - Subido por LosApuntes
Determino una medida que no se había encontrado, la del Punto de Unidad Primordial del Sistema de Marko ...
 
11 feb. 2017 - Subido por Ivan Brither
Matematicas Vorticiales. Ivan Brither. Loading ... 1ro Universo TAO Marko Rodin y Nassim Haramein ...
 
  
21 mar. 2019 - Subido por RedPill
Nesse vídeo eu mostro a relação do números 3,6,9, com o novos estudos na matemática vórtex de Marko ...
 
20 jul. 2014 - Subido por Jose Alfonso Hernando
Son las Matemáticas vorticiales, vortex based mathematics (VBM), basadas en ... en el numero phi, Su ...
 
22 sept. 2017 - Subido por José Antonio García
MATEMÁTICAS VORTICIALES 1: CONTROL (GSP-I 13) ... An Introduction to the Rodin Coil and Vortex Based ...
 
1 ago. 2013
Marko Rodin ha encontrado la fuente del constante “spin” o giro del ... Con la introducción de Vortex-base ...
 
21 mar. 2011 - Subido por nicteha19
Las matemáticas vorticiales de Marko Rodin, el camino hacia la ... Mark Rodin explica las utilidades de las ...

Freemasons in Venice and the Church of Saint Mary Magdalene

Mysteries & Legends
Massoneria_Maddalena

Freemasons in Venice and the Church of Saint Mary...

 
 

Venice, an ever magic and mysterious city, was already in the 18th century the centre of an influential Freemasonry fraternity, whose members also included the famous adventurer Giacomo Casanova.

Here, the Freemasonry fraternity was so powerful and rich that they had a church built following the Freemasonry doctrines – the church of Saint Mary Magdalene in Cannaregio.

A few components of the Baffo family, affiliated to the Freemasonry in Venice, contracted the architect Tommaso Temanza, also a member of the fraternity, to build the ‘Freemasonry' church. Temenza designed a perfectly round building with a neo classic style and a symbol of the Freemasonry etched on the architrave of the main door – an eye inscribed within a circle and a pyramid with the writing ‘SAPIENTIA EDIFICAVIT SIBI DOMUM', a reference to the cult of the divine knowledge, which is at the base of the Freemason ideologies.

Temanza himself is buried inside the church and his headstone is decorated with a line and compasses, the most important symbol of the Freemasonry, as its members would define themselves as ‘builders'.

It is no surprise that this ‘Freemasonry' church is dedicated to Mary Magdalene, a mysterious figure, sometimes rejected by the church, beloved instead by the Freemasonry and its members who considered her a symbol of wisdom and the struggle against the obscurantism of the church.

Unfortunately, this church is not open to visitors but if the unusual places of Venice are the ones that interest you the most, contact us! We will create an unforgettable personalized tour in Venice just for you in collaboration with Francesca, the editor of this popular section.

https://www.venetoinside.com/hidden-treasures/post/freemasons-in-venice-church-saint-mary-magdalene/
Resultado de imagen para VORTICES MATEMATICOS MARKO RODIN

Anuncios:

First  Previous  213 a 227 de 227  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved