Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: TRINIDAD/TRIUNIDAD NO SON HEBREAS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 08/06/2011 19:57

http://luzverdadera.blogspot.com/2010/07/mateo-2819-texto-espurio-el-bautismo.html

trinidad-triunidad no son hebreas

 
ENLACES
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Anuncios:

First  Previous  3 to 17 of 227  Next   Last 
Reply  Message 3 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:20

Yeshiva para los B'nei anusim.
Lección #10: El Shema vs. la trinidad pagana

 

 


     Sh'ma Yisrael Adonay Elojeinu Adonay Ejad.


 

I. Introducción
El Shema es una afirmación del Judaísmo y una declaración de fe en UN SOLO D's. La  obligación de recitar el Shema esta separada de la obligación de orar  y un Judío esta obligado a  decir el Shema en la mañana y en la noche. (Deut. 6:7).   Es la primera oración que se le enseña a un niño Judío a decir.  Son una de las ultimas palabras que dice un Judío antes de morir. 

En esta lección estudiaremos la importancia y varios aspectos del Shema incluyendo las respectivas Leyes de las Bendiciones del Shema Israel y la falsedad de la trinidad helenística.

II. Detalles del Shema
La primera linea del Shema, "Escucha, Israel, Adonay nuestro Dios, Adonay UNO es." (Shema Yisrael Adonay Elojeinu Adonay ejad) (Deuteronomio 6:4) es repetido varias veces durante los servicios de oración.  Se dice en las mañanas en las bendiciones del shajarit en la  musaf Amida del Shabbat y los días sagrados,  cuando la Torah se saca del Arca en los Shabbats y en los días festivos, y como una oración al dormir en la cama y en otras ocasiones de confesiones.

El mandamiento de decir el Shema es cumplido cuando se recita en el Shajarit y en los servicios de Arbit.  El Shema hay que decirlo mas audible que la Amida.  Dado que el Shema reafirma los puntos básicos de la fe Judía, es importante escucharlo claramente cuando uno lo dice. El Shema se puede decir mientras esta sentado o parado. Los Judíos de  Israel lo hacen de pie para mostrar la importancia del Shema's y para demostrar que decir el Shema es un acto de testimonio en el Eterno (un testimonio en una corte Judía siempre es dicho de pie).

En el siglo nueve, la secta de los Karaite practico el recitar la Shema solo de pie por que según ellos solo la Shema era de origen divino de la Torah, así que los líderes Judíos decidieron no pararse.  Hoy algunas congregaciones Judías Reformadas y Conservadoras se ponen de pie en respeto de la Shema. Algunas congregaciones Ortodoxas se sientan dado que los pasajes de la Torah son parte del estudio de la Torah y cuando uno los recita es parte del estudio y el estudio de la Torah se hace sentado.

III. La Lectura del Shema Yisrael (p. 47 Maimónides, Mishna Torah)
Como se recita la Shema Yisrael? 
Al recitar el Shema debemos representarnos la supremacía exclusiva de D's en los cielos, sobre la tierra y en los cuatro puntos cardinales.  Debemos sujetar todo nuestro ser a El, con sumisión absoluta a Sus mandamientos, aun sacrificándole nuestra persona.  Es así que santificamos Su Nombre.

Es costumbre de los adoradores vestir el talit y sostener las cuatros esquinas en la mano izquierda mientras se recita el Shema.  En el tercer párrafo del Shema, cuando la palabra "tzitzit" es dicho tres veces y cuando la palabra  "emet" es dicho al final, es costumbre el besar las "filacterias" como símbolo de afección por los mandamientos.

Cuando la persona esta orando sola, se comienza el Shema con la frase "Dios, Rey Fiel"  (El melekh ne'eman) para traer el numero de palabra de la Shema hasta 248, el numero de partes del cuerpo humano. Esto indica que el adorador dedica su cuerpo completo a servir al Eterno.  Cuando hay minyan (10 varones) el chazzan (cantor) repite el final del Shema dado que esta frase no es necesaria.  

La Ley Judía requiere una gran medida de concentración en el primer verso de la  Shema en comparación del resto de la oración.   Este versículo se dice en voz alta taparse la vista con la mano, con el fin de no ver nada que pueda distraer. Esta forma elimina cada distracción y ayuda a la concentración en el significado de las palabras.  La ultima palabra, ejad, puede ser prolongada y enfatizada.  Muchas veces, la primera palabra y la ultima palabra del verso del Shema son escritos en letras grandes en el sidur.  

En el primer versículo, hay que pronunciar juntas las palabras de las siguientes frases:  (Shema Yisrael Audio)

  1. "Shema Yisrael" - Escucha Israel;
  2. "Adonay Elojeinu" - el Eterno es nuestro D's
  3. "Adonay ejad" - el Eterno es Uno y Único.

 

El Shema Yisrael de la mañana hay que recitarlo con los tefilin puestos.  Si no lo hace parecería como si la persona dijese una falsedad sobre si mismo, ya que se dice en el "veahabta" (luego del shema) con respecto a los tefilin "Ukshartam leot al-yadeja"  - Las ataras por signo sobre tu mano" y no lo esta cumpliendo.  Sin embargo, si por causa de fuerza mayor la persona no disponía de tefilin, le estará permitido decir el Shema' Yisrael sin ellos.  Solo que cuando mas tarde disponga de tefilin deberá colocarselos y recitarlo.

El que recita la shema, al terminar el primer versículo, debe intercalar en voz baja esta oración: "Bendito sea el nombre de su gloriosa majestad, por siempre jamas" ("Baruk shem kebod leolam baed")  Luego ha de seguir recitando el texto de la shema, que continua: "Amaras al Eterno tu D's", hasta terminar. 

¿Porque se recita así la Shema? 
Hemos aprendido por tradición que cuando el patriarca Yakov reunió a sus hijos en Egipto, antes de morir, los exhorto a creer siempre en la unicidad de D's y a marchar por el camino de D's, por donde habían transitado Abraham y su padre Ytzak.  Entonces les pregunto: "Hijos míos, ¿acaso hay alguna impureza entre ustedes, alguno que no este conmigo en sostener la unicidad de D's? - Todos ellos respondieron y le dijeron: "Oye, Israel, el Eterno es nuestro D's; el Eterno es Uno", es decir: "Oye, lo que te decimos, Israel, padre nuestro: el Eterno es nuestro D's, el Eterno es Uno.  Entonces respondió el anciano: "Bendito sea el nombre de su gloriosa majestad por siempre jamas".  Es por eso que todo el pueblo de Israel adopto la costumbre de repetir la alabanza pronunciada por el anciano Israel después de aquel versículo.

 

Contenido del Shema en el Sidur
El Shema consiste en 3 secciones de la Tora.  Primera, desde Shema hasta "Uvishareja" que es la aceptación del yugo de la supremacía Divina, obligación del estudio de la Torah y de su transmisión, y el precepto de ponerse Tefilin y colocar Mezuza.  Segunda sección, desde Vehaya Im Shamoa hasta Kime Hashamayim Al Haretz o la aceptación de los mandamientos en general. y la ultima "Vayomer" hasta Ani Ado-nay Elo-hejem: que es el precepto de los Tsitsit.

¿Cuando se recita el Shema?
Se puede recitar el Shema de la mañana a partir del momento en que existe suficiente claridad para distinguir a una persona que no conocemos.  El momento mas apropiado para recitar el Shema es poco antes de la salida del sol, de tal forma que se empiece la Amida con la salida del sol.  La Mitsva (mandamiento) así efectuada tiene su máximo valor y aquel que puede hacerlo recibe inmensa recompensa.
 

IV.  El Shema vs la trinidad.
No importa como lo quieran llamar, trinidad o triunidad, o cuantas excusas teológicas, mitológicas o mala aritmética (1+1+1=1), se quieran exponer en respaldo a la doctrina de la trinidad; la doctrina de la trinidad es idolatría, es falsa y NO es Hebrea.  Nunca esa palabra ha figurado  dentro del Tanak ni aun dentro de las Escrituras Cristianas.  Nunca fue expuesta por ninguno de nuestros patriarcas, Abraham, Ytsjak y Ya'akob ni ninguno de nuestros profetas, ni ninguno de nuestros rabinos.  Nunca!  El creer en la trinidad es creer en la mitología de los pueblos paganos antiguos.   El creer en la trinidad es la negación de que el Eterno es UNO y es colocar otro dios en frente de El; cosa prohibida en el mandamiento del Eterno que dice en Exodo 20:2-3:

 

Yo soy HaShem, tu D's que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

 

 

No tendrás ningún otro dios delante de Mi.

 

Un poco de historia - ¿Como y cuando se formalizo la doctrina pagana de la trinidad?
La trinidad pagana se remonta a miles de siglos antes de la época cristiana.  Nuestro D's, el D's de Abraham, Ytzak y Ya'akov, nos declaro directamente en la Torah y luego repitió por medio de los profetas el NO aceptar ningún otro dios fuera de El,  ni ninguna de las religiones o practicas de los pueblos idolatras.

Josué 23:7- "no os mezcléis con estas naciones que han quedado con vosotros, ni hagáis mención ni juréis por el nombre de sus dioses, ni los sirváis, ni os inclinéis a ellos".

El Salmo 146 nos declara: "No confíes en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque NO hay en el salvación, Pues sale su aliento;  y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos."

La trinidad pagana fue paulatinamente adentrandose en la cristiandad a través de los años hasta nuestros días.  La primera vez que es oficialmente reconocida fue durante el 325 e.c. en Nicea.  Es en el Concilio de Nicea donde esta doctrina hace de un hombre un dios y toma fuerza cuando es expuesta por Atanasius el que fue supervisado por el emperador Constantino, el fundador de la Iglesia Universal, quien adoraba al sol, y pensaba de si mismo ser un dios encarnado.

Mas luego con el tiempo, en el concilio de Calcedonia (451 e.c.), la Iglesia Universal fundada por Constantino, se ponen de acuerdo en establecer la herejía de "reconocer uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, siempre siendo completa deidad y completa en naturaleza humana, ciertamente Dios y ciertamente hombre, consistiendo también en un alma y cuerpo razonable; de una naturaleza con el Padre como observando su deidad, y al mismo tiempo de una naturaleza con nosotros observando su naturaleza humana;".

Fue en el Concilio de Nicea en donde se declaro la "divinidad" de Ieshu.  Esta "divinidad" del Galileo NO fue declarada por un concilio de Judíos sino por idolatras, mitrados, que se habían unido para establecer la macro Iglesia Universal que ha regido al mundo por tantos siglos hasta nuestros días. Hay que tener claro entonces que la divinidad de Ieshu NO es una doctrina hebrea.  El aceptar que Ieshu es divino es en contra de las mismas Escrituras Cristianas. 

Definitivamente, NO se puede ser Judío y aceptar que Ieshu es divino. Este asunto de divinidad de Ieshu fue introducido por Constantino como pagano que era y se creía el mismo un dios. Esta fue la razón por la cual siglos después se estableció la Inquisición en Iberia. Esta fue la razón por la cual muchos de nuestros hermanos Judíos fueron puestos en cárceles, exiliados o muertos durante la Inquisición Española.  Todo esta persecución contra los Judíos ha sido producto de esta doctrina nefasta y pagana establecida por un rey pagano y apoyada por sacerdotes de la Iglesia Universal. mitrados, y en nuestros días por los líderes de las iglesias protestantes. 

Es en nuestros días, en la Encíclica del Papa Pío XII (12) en el Concilio de Calcedonia, Septiembre 8,1951 se le da fuerza contra cualquier variación de la doctrina trinitaria estableciendo:  (Párrafo 29). “Hay otro enemigo de la fe de Calcedonia, que se ha extendido públicamente fuera de la religión católica. Esta es una opinión por la cual imprudentemente y falsamente entendieron de la epístola de Pablo a los Filipenses (2:7), ofrece una base y una forma. Esto es llamado la Doctrina Kenosis, y de acuerdo con esto, ellos se imaginan que la divinidad fue quitada de Cristo. Esto es una invención perversa, igualmente condenada con la Doctrina de los Doce que es opuesta a ésta”.

No podemos tener por cosa inocente y sin importancia este asunto de la trinidad y de la divinidad de Ieshu; pues cuando las autoridades eclesiásticas toman fuerza y control de una nación, el resultado es persecución y muerte contra los judíos que no aceptamos tal herejía.  El espíritu antisemita aumenta en nuestros días cuando se enfatiza la "muerte y sufrimientos de Ieshu" como causada por los Judíos sin tomar en cuenta lo que realmente sucedió y culpando a generaciones Judías por toda la historia como causantes de la muerte de JC.

Tengamos claro varios puntos sobre la vida y muerte de Ieshu.  Primero Ieshu era un Judío.  Segundo en su tiempo fueron cientos los que se declararon mesías.  Tercero, fueron cientos los Judíos que fueron crucificados por los soldados del Imperio Romano.  Estos Judíos eran muertos y expuestos en forma publica para atemorizar al pueblo Judío a no atentar contra el Imperio Romano.  La muerte de todos estos Judíos no es cosa de chiste sino un asunto serio que hay que tomar en cuenta.  Cuarto punto, nosotros como Judíos NO podemos alegrarnos por la muerte y ejecución de otro Judío, especialmente si este es inocente de culpa.  Aunque la pena de muerte es aceptada como castigo de un malvado o criminal esta se tiene que administrar en forma rápida y no extendiendo su vida en sufrimiento como es la crucifixión.

Quinto punto, a la descripción de la crucifixión de Ieshu le faltan varios elementos de veracidad.  Por ejemplo, lo único que colgaba la persona en su camino a la muerte de cruz era un solo madero, el transversal, pues ya el madero vertical estaba enterrado en la tierra para hacer mas rápida la ejecución, dado que cargar toda la cruz el acusado se cansaría o podía morir antes de ser ejecutado.  También cualquier estudiante de anatomía puede entender bien claro que una persona que se le clava en las palmas de las manos se  desgarra y no puede ser sostenida en esa posición.  Para mantenerse sin caerse de la cruz tiene que ser clavada entre los huesos del brazo cerca de la muñeca.  Luego si el clavo penetra en una de las arterias la persona se desangra rápidamente y muere en pocos minutos.   Por eso era que se les amarraba con una soga para evitar que muriesen rápidamente. 

Solo una persona que presta la verdadera atención a estos detalles es la que puede detectar que el documento no tiene completa veracidad y que el verdadero intento es perpetuar el dominio sobre las mentes de sus feligreses y mantenerse como un poder político sobre las naciones.

Por ultimo NO existe ningún documento, fuera de los "evangelios católicos", que describa que tal incidente ocurrió verdaderamente.  Existían cerca de unos 50 historiadores en la época de Ieshu y ninguno de ellos apunto ninguna nota sobre este acontecimiento ni existe un solo registro en ningún documento del Imperio Romano que tal evento tomo lugar.  Lo que si registran los documentos históricos romanos es que los famosos evangelios católicos cargan con una cantidad de errores en donde demuestran falsificación o ignorancia de las personas que gobernaban en esa época. 

Pregunto: ¿Como es posible que si este acontecimiento histórico fuera de relevancia para nosotros los judíos y para el resto de la humanidad NO hubiese sido registrado en otros documentos de la historia? 

V.  Algunas teorías cristianas sobre la trinidad

1. Como se interpreta Génesis 1:26 “Y dijo Elohim: Hagamos un hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza".
El Midrash comenta que Elohim estaba hablando con los ángeles (mensajeros) (Job 38:7) .  También en la antigüedad era costumbre de los reyes y grandes personalidades emplear el plural al hablar de si mismos.  Pensemos que si Elohim fuese una triunidad/trinidad y se estaría hablando a sí mismo, entonces nosotros que somos creados a su imagen y semejanza, estaríamos hablándonos a nosotros mismos, con 3 partes/personas, diciendo vamos a caminar, vamos a comer, dándonos gracias a nosotros mismos, etc..

Elohim’ no significa un plural de ‘divinidad’; elohim es una palabra que se utiliza como plural o singular sin cambiarla, así como Shamaim (cielo/cielos), Panim (cara/caras) o Jaim (vida/vidas).
 

2. Si Elohim fuese una trinidad/triunidad y está en plural, entonces: ¿Donde está el plural en el NOMBRE de las 4 letras ‘IHVH’ ?  tampoco encontramos el plural en las siguientes citas bíblicas:

  • Isaías 44:24: "Así dice el Eterno, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo IHVH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extendiendo la tierra por mismo."
  • Isaías 45:11-12: "Así dice IHVH, ….Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. ... Mis manos, extendieron los cielos"
  • Salmo 110:1-4: "IHVH dijo a mi Señor (Adoní), el mesías. Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"… "Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec."; aquí no dice que Adoni es Elohim.
  • En fin en ninguna parte del Tanak ni las Escrituras Cristianas. Cuando los pasajes de las Escrituras Cristianas dicen que todo fue creado a través del Meshia, no significa que el Meshia creo algo o fue conducto, sino que él Meshia es el motivo o el propósito. Todo es cuestión de malas traducciones y malas interpretaciones. Según el Diccionario Griego de Strong "a través" en griego significa “Con motivo de"

3. ¿Porque sabemos que hay manipularon de las Escrituras Cristianas en Juan 1:1?
Porque este texto, Juan 1:1, en griego, "logos" (la palabra) no tiene la primera letra en mayúscula como aparece en la traducción en Español de Reina Valera.  También podemos apreciar en otros textos que se traduce en minúscula la misma palabra, "logos": 2 Timoteo 2:8-9, "la palabra" y 1 Juan 2:7, "la palabra".

También la Kabaláh explica que el sonido del Verbo (Davar/Palabra) fue el principio de la materialización del vacío, siendo el origen de la creación. Todo preexistía antes de la creación como PENSAMIENTO; pero su creación, es decir, su materialización, no se produce hasta ser expresado por el Verbo (Davar/Palabra).
 

4. ¿Presenta el verso de Mateo 28:19 - "Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" la trinidad?
En el verso de Mateo 28:19 no se hace referencia a la Trinidad/Triunidad.  El Diccionario Expositor de Vine dice: Bautizo – La frase en Mateo 28:19, "bautizándolos en el nombre" indicaría que la persona bautizada estaba atada a, o llegó a ser propiedad de la persona en el cual su nombre estaba siendo "bautizado."   Nombre - Representa la autoridad, carácter. Expresando atributos.  Los discípulos NUNCA, bautizaron en el “nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo”.  Esto lo podemos ver a lo largo de todos los demás escritos, ellos solo bautizaron en el nombre (autoridad) de su maestro.  Véalo Ud. mismo en Hechos 8:16 y Hechos 19:5.

Dos puntos importantes, primero todo parece indicar que este ultimo sector del libro de Mateo haya sido insertado mas luego por la Iglesia para tratar de justificar su teología y segundo en el contexto hebreo no se bautiza, sino que se purifica – esto es prueba de otra MALA traducción e ignorancia de la cultura Hebrea.

5. ¿Esta correcto el verso 2 Pedro 1:1- “Por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo”?
No esta correcto cuando vemos según otra traducción, en ingles de la King James, o de la Biblia Interlineal: "Por la justicia de Dios y de nuestro Salvador Jesucristo".  Fíjese también como el mismo Pedro, en otra carta de sus epístolas  (1 Pedro 1:3) escribe :  "Bendito el Elohim y Padre de nuestro Señor JC", haciendo diferencia entre los dos.  Finalmente fijese como el próximo versículo, 2da Pedro 1:2,, dice: "Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Elohim y de nuestro Señor Ieshu"; una vez mas haciendo diferencia entre los dos.  .

6. Muchos trinitarios dicen que “El ángel del Señor” que se presenta en el Tanaj (mal llamado ‘Antiguo Testamento’) es Ieshu.  ¿Sera esto cierto?
La verdad es que Ieshu NUNCA fue llamado “ángel del Señor” en las Escrituras Cristianas.  Todo lo contrario, en la carta a los Hebreos, 1:4, se dice que el es llamado “mayor que los ángeles”.   Tenemos que entender que ‘ángel’ no existe en el concepto hebreo, lo que mal llaman ángel, es un MENSAJERO, en hebreo Málaj; por lo que en el contexto hebreo es común referirse al Mensajero del Eterno, como si fuese al Eterno.  No olvidemos dos puntos: 1)que los que escribieron las Tanak eran todos HEBREOS, y NUNCA ningún hebreo ha creído ni creerá que el Mesías sea divino.  2) Pero los escritores de las Escrituras Cristianas eran helenísticos y escriben en griego con una mente griega contaminada con la mitología de su tiempo. 

VI. En conclusión...
El Shema nos enseña que el Eterno es UNO, declarado por la Torah, Deuteronomio 6:4 y aun enfatizado por el mismo Ieshu, en Marcos 12:28-30, cuando se le pregunto cual era el gran mandamiento respondió como todo judío: "Oye Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor UNO es". Fijese que Ieshu dijo "nuestro Dios" o sea declarando, claramente como Judío que era, que HaShem es su Dios también, al igual que lo repitió en Juan 20:17.

Por lo tanto, NO puede quedar ninguna duda en ningún estudiante de nuestra Yeshiva el conceptuar que Ieshu sea un ser divino o parte de una trinidad divina, o el pensar que el Eterno nuestro Elohim, este dividido en partes, sean estas dos o tres.  Este asunto de la trinidad NO es doctrina Judía y nunca lo ha sido.  El que enseñe tal mentira NO es Judío y lo que fomenta (aunque no lo entienda o lo acepte) es la destrucción de nuestro pueblo al igual que los mismos Griegos (helenísticos) cuando dominaron sobre Israel.   El Judío que le da oídos al asunto de la trinidad y lo fomenta como una obligación (dogma) el tal es un hereje de la fe Judía y como tal se convierte enemigo de su propio pueblo necesitado de arrepentirse y hacer teshuva para salvación de su propia alma.

Repetimos, la divinidad de Ieshu NO es una doctrina hebrea.  El aceptar que Ieshu es divino es en contra de las mismas Escrituras Cristianas. NO se puede ser Judío y aceptar que Ieshu sea divino. Este asunto de divinidad de Ieshu fue introducido por Constantino como pagano que era y se creía el mismo un dios. Esta fue la razón por la cual se estableció la Inquisición en Iberia. Esta fue la razón por la cual muchos de nuestros hermanos Judíos fueron puestos en cárceles, exiliados o muertos durante la Inquisición.

Por esta razón y ciento de otras mas declaramos:

Sh'ma Yisrael Adonay Elojeinu Adonay Ejad.


Reply  Message 4 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:21

Por Avdiel Ben-Oved

Este escrito está dirigido a todos, en especial:

- Al cristiano, que "si es del Mesías, entonces es descendiente de Avraham", por lo que le animo a que crea como su padre Avraham el hebreo, y no como los ‘padres’ griegos.

- Al judío mesiánico, que en VERDAD lea las Escrituras como un hebreo.

- Al judío, que siendo mesiánico, pero no cree que Iehoshua es el Mashiaj, que lea los escritos de los discípulos de Iehoshua, NO como lo interpretan los cristianos o los rabinos comúnmente, sino que Ud. mismo léalos e interprételos teniendo presente lo que NO le enseñan los cristianos y los rabinos comúnmente, que Iehoshua es un Ribi del 1er siglo.

 Este escrito contiene dos partes:

1. Origen de la Trinidad/Triunidad.

2. Textos sacados fuera de su contexto hebreo.

*NOTA: En este escrito solo se explicarán los versículos que son usados por quienes tienen esta doctrina

 

1. Origen de la Trinidad/Triunidad

 - La Trinidad es una doctrina que divide a Elohim (el Eterno) en tres personas.

Padre – Hijo – Espíritu Santo

- La Triunidad es una doctrina que divide a Elohim (el Eterno) en tres partes.

Alma – Cuerpo – Espíritu

(Padre) – (Hijo) – (Espíritu Santo)

Si desea saber más de estas doctrinas, puede buscar en el Internet por: "Trinidad" o "Triunidad".

 Este escrito tiene como propósito principal demostrar que NO hay bases ni en el Tanaj (‘A.T.’), ni en el comúnmente llamado "Nuevo Testamento" para probar la doctrina de la Trinidad, de la Triunidad, y todas las que se parezcan; es decir NO SON DOCTRINAS HEBREAS.

 Este escrito surgió en mí hacerlo por el motivo de que muchos hoy en día se llaman hebreos, judíos, o israelitas, sin saber, que realmente significa serlo. Ser hebreo NO es usar talit y kipa, e ir a la sinagoga los días de ‘celebraciones’, es mucho más que eso, y se comienza a ser un hebreo cuando se abandona el paganismo y se va en busca del Unico Elohim y de su Torah. No se puede concebir a un hebreo que crea que su Creador es un hombre, o tenga figura humana, o que piense que el Ungido del Creador sea el mismo Creador hecho hombre o dividido en varias partes o personas, o que el Creador mienta diciendo que tiene un ‘Hijo’, y dicho ‘Hijo’ sea El mismo, o que el Creador tenga padres. Por eso en este escrito, todas las preguntas están dirigidas básicamente a los Trinitarios, Triunitarios, y a los que crean en doctrinas parecidas. Dichas doctrinas están fuera de Israel, fuera de lo que el Eterno ha establecido desde el principio y para siempre. No es hebreo el que diga que lo es, sino el que viva como un hebreo. Por eso este escrito lleva por título "La Trinidad y la Triunidad No son Hebreas", porque en realidad estas doctrinas sí son de otras creencias, y de otras naciones, pero no tienen nada que ver con la creencia de Israel.

"Sh’ma Israel, Adonai Eloheinu, Adonai ejad" (Oye Israel, el Eterno nuestro Elohim, el Eterno es uno).

 Es de suma importancia entender que tanto Iehoshua el Mesías, como sus discípulos y como sus emisarios, en un principio TODOS eran hebreos y tenían un entendimiento hebreo del Tanaj (‘A.T.’); por eso sería absurdo leer y entender lo que ellos escribieron desde con una perspectiva que no sea hebrea. Es necesario saber como pensaba un hebreo del primer siglo, saber que cuando se origino la Iglesia Cristiana (mucho después de la muerte y resurrección de Iehoshua) ya no era dirigida por hebreos, saber que la filosofía griega son contrarias a los conceptos hebreos, y saber entre otras muchas cosas, que cuando la Iglesia Cristiana interpretó las Escrituras desde una perspectiva griega los errores fueron numerosos; y hoy es el día en que la Iglesia Cristiana sigue enseñando como doctrina, filosofía griega.

 Véalo por Ud. Mismo.

 Cuando alguien desde muy pequeño o desde joven aprende todas las enseñanzas que rodean la Trinidad/Triunidad (ejemplos: "la Santa Trinidad", "la madre de Dios" "Jesús es Dios", "Jesús se hizo Dios", "Dios en tres personas", " el Padre el Hijo y el Espíritu Santo" "¿1+1+1=3 y 3=1?", etc...) y no solamente que las aprende sino que cree en esas enseñanzas; entonces lo que ocurre es que siempre que esa persona lea las Escrituras las verá y entenderá desde esa perspectiva que aprendió.

 Veamos unos ejemplos antes de profundizar mas en este escrito. Iojanán (Juan) Cap. 4, allí Iojanan Ben-Zavdiel usa frases para con el Mashíaj, como estas: "Le ENVIO al mundo" o "VINO a este mundo". Cuando una persona que se educo con al doctrina de la Trinidad/Triunidad lee la palabra 'ENVIO' o ‘VINO’, automáticamente para esa persona significa que Iehoshúa estaba en los cielos, y su Padre lo ENVIO a bajo. Esto ocurre simplemente porque esa es la enseñanza que recibió.

 El mismo Iojanán Ben-Zavdiel en sus escritos, Cap. 1:6, escribió sobre Iojanán HaMatbíl Ben-Zejariáh (Juan hijo de Zacarías, diciendo: "VINO al mundo un hombre ENVIADO por Elohim". Ningún trinitario/triunitario va a pensar que Iojanán HaMatbíl (‘Juan el bautista’) vivía anteriormente con Elohim en los cielos.

-¿Por que si lo piensan de Iehoshúa HaMashíaj y no de Iojanán HaMatbíl?

Porque esa ha sido la enseñanza que ha recibido, y cuando leen las Escrituras, tienen en la mente que Iehoshua es Elohim, automáticamente están DEDUCIENDO DE FORMA ERRONEA.

 También Iojanán Ben-Zavdiel, escribió que el Mashíaj dijo (Iojanán 17:18) "Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo". Ningún trinitario/triunitario se le ocurriría pensar que los talmidím (discípulos) del Mashíaj vivían anteriormente en los cielos con Elohim.

-Entonces, ¿por que pensar que Iehoshúa si vivió anteriormente?

 Actualmente hay muchas formas de ver esta idea de un dios en tres (partes o personas), y aunque se le cambia la palabra de Trinidad a Triunidad, etc..., en el fondo la idea sigue siendo originada en el paganismo.

En otras palabras, si Ud. cree que Iehoshua es Elohim, o una 1, 2, o 3 parte o persona de Elohim, entonces eso significa que Miriam la madre de Iehoshua es la madre de Elohim; lo cual es inconcebible.

 Ahora sí veamos brevemente como vinieron estas doctrinas paganas a los gentiles que creyeron que Iehoshua era el Mesías de el Eterno.

Aunque para muchos ya es sabido que esta doctrina se originó entre los paganos, y se llevo al Concilio de Nicea, siempre es bueno recordarlo; y saber que nunca ningún hebreo ha tenido ni tendrá dicha doctrina, pues las Escrituras NO hacen referencia alguna de Trinidad, ni de Triunidad, ni de cualquier idea que se le parezca.

Fue en el 325 e.c. en Nicea, donde esta doctrina que hace de un hombre un dios tomo fuerza cuando fue expuesta por Atanasius en un Concilio que fue supervisado por el emperador Constantino quien adoraba al sol, y pensaba de si mismo ser un dios encarnado. Es importante aclarar que en este Concilio no se hablo del Espíritu, sino de Elohim y el Mesías como la misma ‘persona’. Después de que se llevarán a cabo varios concilios con el propósito de aclarar estas nuevas doctrinas, finalmente el Emperador Teodosius convocó al Concilio de Constantinopla en 381 e.c. para clarificar esta creencia. En ese Concilio fue que se estuvo de acuerdo en poner al Espíritu en el mismo nivel de Elohim y del Mesías. Así la Trinidad se hizo ley, para la iglesia y el estado.

Estos son datos históricos muy breves que cualquier persona puede hallar en una biblioteca.

"El mismo Constantino presidía, activamente guiando las discusiones y personalmente propuso la formula crucial expresando la relación de Cristo con Dios en la creencia dada por el, " de la naturaleza del Padre." (Enciclopedia Británica)

"La Doctrina de la Trinidad fue de una formación gradual y comparativamente tardía. Tenía su origen en una fuente enteramente ajena a las escrituras judías y cristianas. Creció, y fue inspirado en la cristiandad a través de las manos de los padres Platónicos". (La Iglesia de los Primeros Siglos)

El teólogo católico romano Thomas Hart escribe: "De acuerdo con el Concilio de Chalcedon": Jesús es completamente Dios, y completamente hombre. Jesús es llamado "hombre" en el sentido genérico, pero "no es un hombre" Él tiene una naturaleza humana, pero no es una persona humana. La persona en él es la segunda persona de la Trinidad Sagrada. Jesús no tiene un centro personal humano. Así es como el Concilio le da la vuelta al posible problema de una personalidad dividida."

El líder Protestante, Oliver Quick: "Si afirmamos que Jesús fue una persona humana, estamos siendo llevados a una concepción imposible de doble personalidad en el encarnado Hijo de Dios."

"El Trinitiarismo del cuarto siglo no reflejaba con exactitud la naturaleza de Dios en las enseñanzas primitivas cristianas; Al contrario, era una desviación de estas enseñanzas" . (La Enciclopedia Americana)

" Muchos dicen que la Trinidad es una corrupción prestada de la religión pagana, e injertada en la fe cristiana". (Diccionario de Conocimiento Religioso)

"El origen de la trinidad es enteramente pagano". (El Paganismo en Nuestra Cristiandad)

"Las doctrinas de los Logos y la Trinidad recibieron forma de los padres griegos, quienes fueron muy influenciados, directamente o indirectamente, por la filosofía Platónica. Que errores y corrupciones se filtraron en la iglesia de esta fuente, no puede ser negado". (La Nueva Enciclopedia de Chaff-Herzog de Conocimiento Religioso)

" La Doctrina de la iglesia hizo raíz en la tierra del helenismo (un pensamiento pagano griego). Y por ahí vino el misterio a la gran mayoría de cristianos". (Bosquejos de la Historia de Dogma)

Mire lo que Shaul, emisario del Mesías escribió: "Mira que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Mashiaj" (Colosenses 2:8).

El acuerdo tomado en el concilio de Calcedonia (451 e.c.) fue el siguiente:

"Por lo tanto, siguiendo a los Padres santos, nosotros todos en un acuerdo enseñamos al hombre a reconocer uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, siempre siendo completa deidad y completa en naturaleza humana, ciertamente Dios y ciertamente hombre, consistiendo también en un alma y cuerpo razonable; de una naturaleza con el Padre como observando su deidad, y al mismo tiempo de una naturaleza con nosotros observando su naturaleza humana; como nosotros en todos los aspectos, aparte del pecado, en relación a su deidad, engendrado del Padre antes de la era, mas sin embargo, observando su naturaleza humana, soporte, uno y el mismo Cristo, Hijo, Unigénito, reconocido en dos naturalezas, sin confusión, sin cargo, sin división, sin separación; La distinción de naturalezas no siendo en ninguna forma anulada por la unión, sino que las características de cada naturaleza han sido preservadas, llegando a formar juntas una persona y existencia, no aparte ni separada en dos personas, uno y el mismo Hijo, Sólo-Unigénito, Dios el Verbo, Señor Jesucristo, aunque los profetas de los tiempos primitivos hablaron de él, y el mismo Señor Jesucristo nos enseñó, y la creencia de los padres que se nos ha transmitido".

En 1951, la celebración del cumpleaños 1500 de la Creencia de Calcedonia, El Papa Pío XII escribió lo siguiente:

Encíclica del Papa Pío 12 en el Concilio de Calcedonia, Septiembre 8,1951 (Párrafo 29).

"Hay otro enemigo de la fe de Calcedonia, se ha extendido públicamente fuera de la religión católica. Esta es una opinión por la cual imprudentemente y falsamente entendieron de la epístola de Pablo a los Felipenses (2:7), ofrece una base y una forma. Esto es llamado la Doctrina Kenosis, y de acuerdo con esto, ellos se imaginan que la divinidad fue quitada de Cristo. Esto es una invención perversa, igualmente condenada con la Doctrina de los Doce que es opuesta a ésta".

-Le invito a que de ahora en adelante vea lo que dicen los escritos del Tanaj (‘A.T.’), y los escritos de los seguidores de Iehoshua, pero NO desde la perspectiva Trinitaria/Triunitaria, sino desde la perspectiva HEBREA.

 2. Textos sacados fuera de su contexto hebreo

 Una palabra hebrea en la que los trinitarios/triunitarios se apoyan para afirmar sus doctrinas, es la palabra ‘elohim’.

Esta palabra NUNCA se vio ni se verá por los hebreos como algo que haga alusión a una trinidad/triunidad.

 ‘Elohim’ no significa un plural de ‘divinidad’; elohim es una palabra que se utiliza como plural o singular sin cambiarla, así como:

-Shamaim (cielo/cielos)

-Panim (cara/caras)

-Jaim (vida/vidas).

 

Vea ejemplos de cómo la palabra elohim No siempre esta en plural, y No siempre se usa para referirse al Eterno, creador de todo:

"Y el Eterno dijo a Mosheh: Mira que te he constituido como elohim (dios) para el Faraón". (Sh’mot/Ex. 7:1)

-¿Mosheh era parte de la Trinidad/Triunidad, o acaso estaba Mosheh dividido en tres partes/personas?

"Sino que fueron tras elohim (dioses) ajenos, a los cuales adoraron." (Shoftim/Jueces 2:17).

-¿Estos dioses eran parte de la Trinidad/Triunidad, o tenían tres partes/personas?

Vea como en Sh’mot (Exodo) 22:8 los jueces son llamados elohim.

Vea como en Tehilim (Salmos) 8:5 y Hebreos 2:7 como los ángeles son llamados elohim.

Vea como en 2 Corintios 4:4 el satan es llamado elohim (dios)".

(Vea también Sh’mot 12:12, Tehilim 97:7)

"¿Acaso no posees lo que K'mosh eloheija (tu dios) te ha dado para que poseas? (Shoftim/Jueces 11:24).

-¿K’mosh era una de las personas/partes de la Trinidad/Triunidad, o un dios de tres personas/partes?

"Y cuando los hombres de Ashdod vieron que era así, dijeron: "El Arca del Elohei (Dios) de Israel no ha de morar con nosotros, porque su mano es dura con nosotros y con Dagon eloheinu (nuestro dios)". (Sh’muel Alef/1Samuel 5:7).

-¿Era Dagon una persona/parte de la Trinidad/Triunidad, o un dios de tres personas/partes?

Como se dio cuenta no siempre ‘elohim’ aparece en plural y no siempre ‘elohim’ se refiere al Creador.

Dice en la Enciclopedia Pictorial Bíblica de Zondervan: "Como la palabra plural Elohim cuando es usada al referirse a Dios en el Antiguo Testamento es bien enfatizada en la significación singular, hay una probabilidad real que los hebreos miraron esto como un plural de Majestad."

-A pesar de todo, existe la doctrina que dice que: En Elohim se representa la trinidad/triunidad, porque esta en plural y por eso es que cuando se dice solamente El, habla de solamente UNA de las partes/personas, porque está en singular.

Ya demostré anteriormente que la palabra ‘elohim’ es una palabra que se utiliza como plural y como singular sin cambiarla, así como estas dos palabras que se utilizan a menudo: Shamaim (cielo/cielos) o Jaim (vida/vidas); pero si aun tiene dudas, vea ahora como tanto la palabra elohim, como la palabra el, nada tienen que ver con la Trinidad/Triunidad. Ejemplos:

Ieshaiáhu (Isaías 45:21-22) "... y no hay otro Elohim aparte de Mí, El-Tzadik (El-Justo) y salvador...soy El, y no hay otro.

-Elohim (el Creador) = El

 

B’reshit (Génesis 17:1,3) "...Y Cuando Avram tenía noventa y nueve años, apareció el Eterno a Avram y le dijo: Yo soy el El Shadai; anda delante de mí y sé perfecto. Y cayó Avram sobre su rostro, y habló Elohim con él diciendo"

- El (el Creador) = Elohim

 

¿Se dio cuenta de que Elohim es El, y no Iehoshua? Si todavía no lo cree, siga leyendo y vera que Iehoshua NO es ni El, ni Elohim.

 

Matitiahu 27:46"...Iehoshua exclamo a gran voz, diciendo: Eli, Eli...? esto es: Elohim mio, Elohim mio, por que me has abandonado?

-¿Lo ve Ud.?

 

B’midbar (Números) 23:19: "EL no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta".

 

Hechos 2:22-23: "...Iehoshua nazareno, varón aprobado por Elohim".

1Cor. 15:21: "la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos".

Rom. 5:15: "por la gracia de un hombre, Iehoshua HaMashiaj".

 

-Si Iehoshua es hombre, entonces Iehoshua no puede ser El.

 

1 Iojanán (Juan) 4:12 "A Elohim nadie jamás lo ha visto..."

 

-Si Iehoshua fue visto, entonces Iehoshua no puede ser Elohim.

 

Como ve Ud. claramente, Iehoshua NO es ni El, ni Elohim.

-¿Quién es el que ha inventado que Elohim tomo forma de hombre?

Mire lo que dice en 2 Iojanán (Juan) 1:7, está la respuesta:

 

"Porque muchos engañadores salieron al mundo, los cuales no confiesan a Iehoshua HaMashiaj venido en carne. Este es el engañador y antimesías".

El Diccionario Griego de Strong del Nuevo Testamento define "carne" como: "(específicamente) un ser humano". La razón por la que Iojanán dice "carne/ser humano" es porque ningún hebreo cree que Elohim tenga carne, ni sea un ser humano.

-Se fijó Ud. que Iehoshua es un ser humano, y no Elohim, y que el que dice lo contrario es el "engañador y el antimesías"?

Lea lo que Iehoshua mismo dijo en Iojanán (Juan) 20:17 "Iehoshua les dijo: "No me toquéis, porque aun no he subido a mi Padre: Mas ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Elohim y a vuestro Elohim.

-¿Acaso Iehoshua esta engañando a sus discípulos diciendo que va a su Elohim?

-Iehoshua no dijo que va a él mismo, sino que él va a su Elohim, que es el mismo Elohim de sus discípulos.

-Si Iehoshua tiene un Elohim que es nuesstro Elohim. ¿Como puede Elohim tener un Elohim?

-¿Como puede una 1, 2, o 3 parte/persona de Elohim, llamar Elohim a la otra, serían más de un elohim?

-¿Si el Padre es el alma, y Iehoshua es el cuerpo, entonces ¿el cuerpo subió al alma?

-Si Iehoshua murió, entonces: ¿Elohim puede morir? O ¿Murió el cuerpo de Elohim?

 

Apocalipsis 1:5-6: "Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Elohim, su Padre."

-Iehoshua NO nos hizo reyes y sacerdotes para él mismo, sino para Elohim su Padre. Es decir que Elohim es el Padre, NO el hijo.

Apocalipsis 3:12: "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de Elohai (mi Elohim) y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de Elohai (mi Elohim), y el nombre de la ciudad de Elohai (mi Elohim)".

-Se dio cuenta Ud. que Iehoshua tiene un Elohim que no es él mismo.

Efesios 1:3: "Bendito sea el Elohim y Padre de nuestro Señor Iehoshua HaMashiaj."

Efesios 1:17: "para que el Elohim de nuestro Señor Iehoshua HaMashiaj, el Padre de la gloria..."

Tito 1:4: "a Tito, verdadero hijo de la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Elohim Padre y del Señor Iehoshua HaMashiaj nuestro Salvador."

Filemón 1:3: "Gracia y paz a vosotros, de Elohim nuestro Padre y del Señor Iehoshua HaMashiaj."

 

-¿Dónde está la trinidad/triunidad?

 

Matitiahu (Mateo) 4:9:"Todo esto te daré, si postrándote me adoras. Entonces Iehoshua le dijo: Vete satan, porque escrito está: Al Señor tu Elohim adoraras y solo a El servirás.

-Si Iehoshua fuese Elohim, ¿Como podría el satan pensar que él iba a conseguir que Elohim le adore?

Tehilim (Salmos) 89:26-27 "Él me clamará: Mi Padre eres tú, mi Elohim, la roca de mi salvación: Yo también le pondré por primogénito."

Mijáh (Miqueas) 5:4 "Y el estará y apacentará con poder del Eterno, con grandeza del nombre del Eterno, su Elohim…"

-El Eterno (IHVH) es el Elohim del Mesías.

Hechos 7:55-56: "Pero Esteban lleno del Ruaj HaKódesh puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Elohim, y a Iehoshua que estaba a la diestra de Elohim."

-Si son uno, ¿como Esteban vio a Iehoshua a la diestra de Elohim?

-¿Elohim mismo estaba sentado a la diestra de el mismo? NO!

-Si Elohim es el alma, y Iehoshua el cuerpo, entonces: ¿Esteban vio al cuerpo a la diestra del alma?

Uri (Lucas) 4:2 "Por cuarenta días, siendo tentado por el satan"

-Iehoshua fue tentado por el satan, NO Elohim, porque dice Iaakóv (Jacobo) 1:13: "por que ELohim no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie".

-¿El satan está interesando en tentar a Elohim?

1 Corintios 15:26 – 28: "Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que "todas las cosas" han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas estén sujetas, entonces el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Elohim sea todo en todos."

-¿ Iehoshua será todo en todos? NO!

Continuemos viendo más versículos que NO hacen ni la mínima alusión a la doctrina Trinitaria/Triunitaria, sino que todo lo contrario.

 

 

 

Matitiahu (Mateo) 4:1 "Entonces Iehoshua fue llevado por el espíritu al desierto para ser tentado por el satan"

-Una vez más Elohim NO puede ser tenttado, y mucho menos el espíritu llevar a Elohim a ningún lado.

 

2 Corintios 13:14: "La gracia del Señor Iehoshua HaMashiaj, el amor de Elohim, y la comunión del Ruaj HaKódesh sean con vosotros".

-Este versículo es uno de los pasajes que los trinitarios/triunitarios usan para probar su doctrina, porque aparecen en la misma oración Iehoshua, Elohim, y el Ruaj HaKódesh.

 

-¿Ud. ve la Trinidad/Triunidad en este versículo? Yo no la veo; solo la ve quien lee con una mentalidad trinitaria/triunitaria como explique al comienzo de este escrito. Mire este otro versículo y lo entenderá mejor.

 

"Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Keifá, a Iojanán y a Iaakóv, y subió al monte a orar". (Uri/Luc. 9:28)

-Si este versículo lo miramos como miran el de 2 Cor. 13:14, entonces aquí tendríamos otra trinunidad/trinidad, pero esta vez sería Keifa-Iojanán-Iaakóv.

 

Matitiahu 12:32 "Y a cualquiera que diga una cosa contra el hijo del hombre, se le perdonara; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonara ni en este siglo ni en el venidero."

-Si los tres son uno, ¿como se entenderíía esto desde la perspectiva Trinitaria/Triunitaria? Si alguien habla contra Elohim, se le perdonara, pero el que hable en contra de Elohim, no se le perdonara?

-¿Si alguien habla contra el cuerpo se le perdonará, pero si habla contra el espiriti no?

- Claramente Iehoshua y el Espíritu Santo son dos cosas individuales

 

Mordejai (Marcos) 10:17-18"...Maestro bueno... Y Iehoshua le dijo Por que me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo uno, Elohim"

-Iehoshua esta diciendo claramente que éél no es Elohim.

 

Matitiahu 27:46"...Iehoshua exclamo a gran voz, diciendo: Eli, Eli...? esto es: Elohim mio, Elohim mio, por que me has abandonado?

-¿Quien lo abandono, Elohim se abandono a si mismo? Claro que NO!

-¿El cuerpo habla con el alma?

 

1Cor. 8:5-6 "Pues aunque hay algunos que se llamen elohim, sea en el cielo o en la tierra, para nosotros, sin embargo, solo hay un Elohim El Padre del cual proceden todas las cosas, y nosotros para el; y un Señor Iehoshua ha Mashiaj"

-Shaul aclara bien a los de Corintos, quue Iehoshua no es Elohim ni la 1,2, ó 3 persona/parte de Elohim.

 

Matitiahu 26:39 "...orando y diciendo: Padre mío, si es posible que pase de mí esta copa; pero que no sea como yo quiero sino como Tu quieras"

-¿Acaso "como yo quiero" = Elohim, y "coomo Tu quieras" = Elohim? Claro que NO!

-Iehoshua no está hablándose a si mismo, ni le esta hablando al alma!

 

1Cort. 11-3"Pero quiero que sepáis que Mashiaj es la cabeza de todo varón, y el varón la cabeza de la mujer, y Elohim, la cabeza de Mashiaj.

-¿Acaso la cabeza de Elohim es Elohim, oo la cabeza es la 1, 2, ó 3 parte/persona? Claro que NO!

-¿Si Mashiaj es el cuerpo de Elohim, y es la cabeza, entonces quien es el otro Elohim que es l cabeza de Mashiaj?

En fin las palabras ‘Elohim’, ‘El’, y ‘Ruaj HaKódesh’ también se usaron en el Tanaj (A.T.), y nunca a ningún hebreo se le ocurrió pensar que en ‘Elohim’ hay pluralidad de partes/personas, ni que El se refiera a otro que no sea Elohim, ni que el Ruaj HaKódesh es parte de la trinidad/triunidad, mucho menos que el Mesías sería Elohim mismo. Las Escrituras hebreas NO tienen nada que ver con las filosofías paganas.

 


Reply  Message 5 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:22

Veamos algunos versículos más:

Iojanan (Juan) 12:49: "Porque no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, El me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar."

-¿Elohim se dio mandamiento a El mismo, o a la 1,2, ó 3 parte/persona? Eso NO es lo que Iehoshua dijo!

Hechos 2:22-23: "Varones israelitas, oid estas palabras, Iehoshua nazareno, varón aprobado por Elohim entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Elohim hizo entre vosotros por medio de él..."

-¿Elohim es varón? ¿Elohim aprobó a Elohim? NO!. Dice en B’midbar (Números) 23:19: "El no es hombre"

Romanos 1:3-4: "Acerca de Su hijo, nuestro Señor Iehoshua HaMashiaj, que vino a ser del linaje de David según la carne, que fue declarado hijo de Elohim con poder, según el Espíritu de santidad."

-¿Elohim es del linaje de David? NO! ¿Fue acaso Elohim declarado hijo de Elohim? NO!

1 Cor. 15:21: "Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos."

Romanos 5:15: "Abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Elohim por la gracia de un hombre, Iehoshua HaMashiaj".

-¿Elohim es hombre? NO (B’midbar [Numeros>) 23:19 dice: "El no es hombre"

Matitiahu16:13-16 "Después de preguntar a sus discípulos, quien soy yo?, Shim’on Keifá responde; tu eres el Mashiaj el hijo del Elohim viviente."

-Shim’on no dijo que él era Elohim vivieente, o la 1,2, ó 3 parte/persona.

 

Apocalipsis 1:1"La revelación de Mashiaj Iehoshua, que Elohim le dio.....".

- Si Elohim le dio la revelación a Mashiiaj. ¿Como Mashiaj puede ser Elohim, o la 1,2, ó 3 parte/persona?

-¿Acaso Elohim mismo no puede saber Su propia revelación?

 

Iojanan (Juan) 5:26-27"...y también le dio autoridad de hacer juicio..."

-Iehoshua antes no tenia la autoridad dee hacer juicio, entonces: ¿Como puede ser Elohim o la 1,2, ó 3 parte/persona?

 

Hechos 10:38 "Cómo Elohim ungió con el Ruaj HaKódesh y con poder a Iehoshua de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el satan, porque Elohim estaba con él." --Iehoshua NO es Elohim que bajo, sino que Elohim obró a través de Su Mesías, y NO dice en ningún momento que el Eterno y el Ruaj y Iehoshua son partes/personas de lo mismo; sino sería que Elohim con Elohim mismo ungió a Elohim. ¿¿¿???

Iojanán (Juan) 17:3 – "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Elohim verdadero, y a Iehoshua HaMashiaj, a quien has enviado."

-El único Elohim verdadero NO es Iehoshua.

Apocalipsis 21:22 – "Y no vi en ella templo, porque el Señor El Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero."

-En la visión no dice que el Cordero es la 1,2, o 3 parte/persona del El Todopoderoso.

Si Iojanan (Juan) 20:17 dice que : "Iehoshua les dijo: "No me toquéis, porque aun no he subido a mi Padre: Mas ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Elohim y a vuestro Elohim; y en Apocalipsis 1:5-6: dice que " y nos hizo reyes y sacerdotes para Elohim, su Padre".

SIGNIFICA QUE: El PADRE ES ELOHIM o ¿Iehoshua esta mintiendo? O ¿Cuántos Elohim hay? Dice Shaul que UNO solo.

Mordejai (Marcos) 13:32: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aún los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre."

-Iehoshua NO sabe el día y ni la hora de su venida, solo Elohim.

-¿Cómo una parte/persona no sabe lo que sabe la otra parte/persona?

-¿Cómo Elohim no sabe lo que esta en Su propia mente?

Iojanan (Juan) 14:28: "porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo".

-Elohim es mayor que Iehoshua.

Hebreos 1:3-4: "habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuando heredó más excelente nombre que ellos."

-Iehoshua se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho superior a los ángeles.

¿Elohim tiene la necesidad de hacerse superior a los ángeles? Claro que NO

Iojanán (Juan) 11:41: "Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Iehoshua alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído."

-¿Le daba las gracias Elohim a Elohim?

-¿Una parte/persona oyó a la otra parte/persona?

Uri (Lucas) 22:42-44: "Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía oraba más intensamente."

-¿Cuál voluntad se va a ser la de una parte/persona o la de la otra parte/persona, o Elohim necesita ser fortalecido por un ángel?

Medite en estos versículos:

"varón de dolores" Isaías 53:3.

"y su hermosura más que la de los hijos de los hombres." Isaías 52:14.

"Profeta de en medio de tí, de tus hermanos, como yo (Moisés), te levantará el Eterno tu Elohim." Deuteronomio 18:15.

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al ungido". Daniel 9: 26

"Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu del Eterno." Isaías 11:1 – 2

"He aquí mi siervo, yo le sostendré, mi escogido, en quien mi alma tiene consentimiento. He puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones." Isaías 42:1

Después de leer esos versículos acuérdese de este:

B’midbar (Números) 23:19: "El no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta".

Iehoshua es llamado "HIJO de Elohim"; NO existe ningún texto que diga "Elohim HIJO".

Mat. 2:15, 3:17, 8:29, 14:33, 16:16, 26:63, 27:54.

Mar. 1:1, 1:11,9:7, 3:11, 5:7, 15:39.

Luc. 1:35, 9:35, 22:70, 4:41, 8:28.

Jn. 1:34, 1:49, 5:25, 6:69, 10:36, 19:7, 20:31.

Hech. 9:20; Rom. 1:4; 2 Cor. 1:19; Gal. 2:20; Heb. 4: 14 & 1 Jn. 3:23, 4:15, 5:5.

 

B'reshit - Génesis

Génesis 1:26 "Y dijo Elohim: Hagamos un hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza..."

Los trinitarios/triunitarios creen que Elohim hablaba con Iehoshua en ese momento. No hay nada más falso que esa creencia. Ningún hebreo a los cuales fue entregada la TORAH miles de años antes de que naciera Iehoshua, penso en la Trinidad/Triunidad. Hay 2 maneras (como nos la da la ‘Jumash’) de interpretar este versículo, y ninguna de las dos tiene nada que ver con doctrinas trinitarias/triunitarias, una vez más quien lee con mente trinitaria/triunitaria en donde quiera verá la doctrina pagana.

1- 1- El Midrash comenta que Elohim está hablando con los ángeles (mensajeros). (Job 38:7)

2- 2- Forma de escritura, pues antiguamente era costumbre de los reyes y grandes personalidades emplear el plural al hablar de sí mismos (vea Samuel ll,XXIV,14)

Con respecto a imagen y semejanza: Maimónides, en su obra "Guía de los Descarriados", distingue dos conceptos: tsélem (forma) y demut (semejanza), de tóar (aspecto) y tavnit (configuración). Tóar y tavnit expresan la figura material, mientras que tzélem y demut la forma espiritual. La Torah, al indicar tzélem y demut define el espíritu y nos confronta con uno de los principios básicos del judaísmo. No es posible elevarse a Elohim por medio de la materia, tóar y tavnit, (ver Isaías XLIV, 13) y sí por medio del espíritu, tzélem y demut.

- Si Elohim fuese una triunidad/trinidad y se estaría hablando a sí mismo, entonces nos hubiese creado iguales que EL, con la posibilidad de hablarnos a nosotros mismos, con 3 partes/personas, diciendo vamos a caminar, vamos a comer, dándonos gracias a nosotros mismos, etc...

"Y dijo Elohim" – NO dice que el Padre dijo

"Y creó Elohim al hombre a su imagen" – NO dice que crearon

"Y vio Elohim todo" – NO dice que vieron

"Y terminó Elohim" - NO dice que terminaron

"y reposó el día séptimo" – NO dice que reposaron

"Y bendijo Elohim al día séptimo, y le santificó, porque en él holgó de toda su obra, que creó Elohim para hacer"

En la Tanaj se traduce ‘Elohim’ unas 5,500 veces en singular, y unas muy pocas en plural. Repito una vez más, ‘Elohim’ no significa un plural de ‘divinidad’; elohim es una palabra que se utiliza como plural o singular sin cambiarla, así como Shamaim (cielo/cielos), Panim (cara/caras) o Jaim (vida/vidas).

Si Elohim fuese una trinidad/triunidad porque Elohim está en plural, entonces: ¿Donde está el plural en el NOMBRE de las 4 letras ‘IHVH’ ?

Isaías 44:24: "Así dice el Eterno, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo IHVH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extendiendo la tierra por Mí mismo."

Es decir, que IHVH es el Creador, es el Elohim de Génesis; el Elohim de Génesis no es Iehoshua, o una trinidad/triunidad, ni un dios o dioses paganos! "Oye Israel, IHVH nuestro Elohim, IHVH es uno".

Isaías 45:11-12: "Así dice IHVH, ….Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. ... Mis manos, extendieron los cielos"

IHVH es el CREADOR y nadie más. IHVH no incluye al Hijo, ni al Espíritu Santo.

Salmo 110:1-4: "IHVH dijo a mi Señor (Adoní). Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"… "Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec."

Iehoshua usa este versículo para describirse a sí mismo; también es usado en Hebreos 13:20 para describir a Iehoshua. Nadie tiene problemas con que "mi Señor" (Adoni), se refiere al Mashiaj, es decir que "IHVH" le dice a Iehoshua, no que IHVH le dijo a Elohim. En otras palabras, Iehoshua NO está incluido en el Nombre de IHVH, pues Iehoshua NO es IHVH el único Elohim CREADOR DE TODO. Cuando pasajes digan que todo fue creado a través de Iehoshua, no significa que Iehoshua creo algo, sino que él (Iehoshua) es el motivo o el propósito. Todo es cuestión de malas traducciones y malas interpretaciones. Según el Diccionario Griego de Strong "a través" en griego significa "Con motivo de".

 

"El Verbo" de Juan 1: 1-3

Iojanán Ben-Zavdiel, es un kabalista, y la gran mayoría de sus escritos lo demuestran; comenzando por el mal llamado Evengalio de Juan, donde allí Iojanán relata la vida de Iehoshua el Mashiaj de una forma DIFERENTE a los otros mal llamados Evangelios.

NO se le vaya a ocurrir pensar que Iojanán nos quiere hacer entender que Iehoshua es el mismo Elohim, o que es la 1,2, o 3 parte/persona de Elohim (cosa que ya he demostrado mas arriba). Quizás para su sorpresa, el Libro de Iojanán NO se escribió para probar que Iehosha sea Elohim. Lea lo que el mismo Iojanán dice:

(20:31) "Pero estas se han escritas para que creáis que Iehoshua es el Mesías, el Hijo de Elohim…"

Comúnmente Juan 1:1 (Reina-Valera 1960) se ha traducido así: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."

Si Iojanán hubiese querido decir que Iehoshua es Elohim, simplemente hubiera escrito, ‘Iehoshua era o es Elohim’, pero NO es así, NUNCA lo hizo. Fíjese que Iojanán no menciona ni ‘Mashiaj’, ni ‘Iehoshua’, entonces: ¿Quién le hizo creer a Ud. que Iehoshua es el ‘Verbo’ de Juan 1:1? El mismo que le quiere hacer pensar a Ud. que Iehoshua es Elohim. Veamos...

¿Que es el ‘VERBO’?

Iojanán escribió: "Y vi las almas de los decapitados, por causa del testimonio de Iehoshua Y por la palabra (logos) de Elohim." (Hitgalut /Revelación 20:4-5).

Aquí vemos claramente la misma palabra griega, "logos", que también se usa en griego en Juan 1:1, No es Iehoshua. En otras palabras, cuando han querido han traducido "logos" como "Verbo", o como "Palabra".

¿Se da cuenta de la manipulación en las traducciones?

En el texto griego, "logos" no tiene la primera letra en mayúscula como aparece en Juan 1:1, y como lo podemos apreciar en otros versículos:

2 Timoteo 2:8-9: "Conforme a mi evangelio, en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor, más la palabra (logos) de Elohim no está presa."

1 Iojanán 2:7: "Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra (logos) que habéis oído desde el principio."

-Dice que lo que es del principio es la palabra (logos) de Elohim, es el antiguo mandamiento. La "palabra" (logos) NO es Iehoshua. Si comparamos este versículo con el de Iojanán 1:1, nos daremos cuenta que el "logos" en 1:1, NO es Iehoshua.

Hebreos 4:12-13: "Porque la palabra (logos) de Elohim es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta."

-Ni en Iojanán ni en Hebreos se encuentra la palabra "logos" (palabra) en mayúscula. Además la "palabra" no tiene género, no como fue traducida con mala intención como "él [Verbo>".

-Fíjese como la traducción de la Biblia "Dios habla hoy" varia de las demás tratando de manipular al lector: "En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él ".

***NOTA: La Biblia de las Américas no usa él, sino el.

La Biblia de Bishop de 1568 reemplazada por la versión de King James en 1611 entiende la palabra de ser impersonal, y la usa sin género, como lo hace la Biblia Geneva de 1560.

Iehoshua dice en Iojanan 5:37-38 "Nunca habéis oído Su voz, ni habéis visto Su aspecto, ni tenéis Su palabra (logos) morando en vosotros; porque a quien El envió, vosotros no creéis."

¿Que es la Palabra de Elohim?

-Antes de continuar es necesario saber que significa la frase "palabra de Elohim" para un hebreo como Iojanán.

-Según el Diccionario Expositor de Vine de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento, dice que significa "La voluntad de Elohim revelada"

En 2 Reyes 3:12 está escrito: "Este tendrá palabra de IHVH". Significando que Elohim le revelara Su voluntad.

Keifá Bet (2Pedro) 3:5: "que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Elohim los cielos, y también la tierra que proviene del agua y por el agua subsiste."

Apocalipsis 1:4: "porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad (= palabra) existen y fueron creadas."

La palabra de Elohim representa sus pensamientos, Su voluntad. En otras palabras, la palabra (la voluntad) es un pensamiento expresado.

La Kabaláh explica que el sonido del Verbo (Davar/Palabra) fue el principio de la materialización del vacío, siendo el origen de la creación. Todo preexistía antes de la creación como PENSAMIENTO; pero su creación, es decir, su materialización, no se produce hasta ser expresado por el Verbo (Davar/Palabra). El Verbo, manifestado en tiempos de la creación de la materia, existía antes bajo la forma de Pensamiento, ya que si la palabra es capaz de expresar todo lo material, le es del todo imposible expresar lo inmaterial. Precisamente por esto está escrito: "Y dijo Elohim". Es decir, Elohim se manifiesta bajo la forma del Verbo, produciendo un sonido audible desde afuera. Está escrito: "Que sea la luz" (Gen. 1:3) Sólo cuando el Pensamiento hubo concebido la Luz, ésta pudo ser expresada y creada.

La Nueva Biblia Americana dice acerca de la palabra "logos":

"Que se note un proceso interno de razonamiento, plan, o intención, como una palabra, discurso o mensaje."

El Diccionario Expositor de Vine dice de la palabra "logos":

Logos – La expresión del pensamiento. Como abrazando la concepción de una idea.

El Lexicon Griego de Liddell y Scott dice de la palabra "logos":

Logos - el pensamiento interior el cual es expresado en la palabra hablada.

En filosofías griegas, "Logos" es "el principio divino de la vida", "Logos" era el nombre de un dios.

Por eso se piensa que Dios bajo a la tierra, o que hay dos dioses, uno arriba y otro que bajo, o que es el mismo, pero en 2 o 3 partes/personas. En otras palabras, esto es La Trinidad/Triunidad.

Iojanan escribió: (1 Juan 1:1-2): "Porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó.

Es decir, Elohim tenía en su mente un pensamiento, un plan (logos) desde el principio, y nos lo reveló a través de Iehoshua.

"Desde tiempos antiguos yo lo hice, que desde los días de la antigüedad lo tengo ideado" (Isaías 37:26).

"Para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera" (Hechos 4:28).

"Porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Elohim" (Hechos 20:27).

En La Epístola a Diognetus 8:11 dice: "Pero cuando Él lo reveló a través de su Hijo amado, y manifestó el propósito lo cual Él había preparado desde el principio".

Polycarpio, discípulo de Iojanán, escribió a los Felipenses 7:2 diciendo "Por lo cual, vamos a dejar los hechos vanos de tantos y sus enseñanzas falsas, y volvamos a la Palabra, la cual se nos dio desde el principio".

Polycarpio como buen discípulo, aprendió lo que su maestro (Iojanán) le enseñó, él está usando la Palabra de la misma forma que la usa Iojanán, en un contexto hebreo.

Polycarpio dice que la Palabra (el plan, la voluntad) de Elohim se nos dio desde el principio. En ningún momento está diciendo que la Palabra es Iehoshua. Iehoshua NO fue revelado al principio como mal se ha creído. Iehoshua fue revelado a nosotros en los días finales, los días postreros. Lo cual es una idea hebrea, "Ketz HaIamím", como dice en Hebreos 1:2: "en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo."

Keifá Alef (1Pedro) 1:20 dice algo bien claro: "Ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros."

En otras palabras, el plan, o voluntad, (de Elohim) fue dado a nosotros en el principio a través de los Profetas. El mensaje de Iojanan 1:1 es que en el principio era el Verbo (el plan/el pensamiento). Lo que es desde el principio es el plan (logos) de Elohim y fue revelado a nosotros en los Ketz HaIamím a través de Iehoshua. (Mas adelante explicare el significado de Ketz HaIamím).

Efesios 4:11 "Conforme al propósito eterno que hizo en Iehoshua HaMashiaj nuestro Señor"

 

"Y el Verbo era con Elohim"

Cuando Iojanán dice que el Verbo era con Elohim, el simplemente quiere decir que el "verbo" (plan/pensamiento/voluntad) estaba presente en Su mente. Estaba con El, igual que el pensamiento de una persona está con ella.

La Nueva Biblia Americana Católica define "verbo" como:

"era un pensamiento para ser una realidad posando en medio de la persona, y que sale de esa persona cuando se habla o se escribe, entonces pasa a posar en medio de la persona a quien se ha dirigido."

Irmiahu (Jeremías) 4:14 dice: "¿Hasta cuando permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?"

 

"Y el Verbo era Elohim"

El Verbo es el pensamiento, el plan y la voluntad de Elohim, que él usa para comunicarse con nosotros como ya vimos, los cuales él puede transferir en poder. Tenga presente que NO es Iehoshua. La voluntad y el poder de Elohim es Elohim mismo. Lo que Iojanán está diciendo es que, la voluntad (verbo/palabra) de Elohim es el completo significativo de la mente de Elohim. El Verbo de Elohim (pensamientos, voluntad) son reflejados por los atributos de Elohim.

El Verbo (el pensamiento interior que es expresado en la palabra hablada) = La voluntad de Elohim = Elohim.

Veamos que está escrito al respecto:

Ionáh (Jonás) 1:1-3: "Vino palabra de IHVH a Ionáh, hijo de Amital, diciendo: Levántate y ve a Ninive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Ionáh se levantó para huir de la presencia de IHVH a Taris."

Ionáh no huyó de la presencia del Eterno mismo, sino que así como la palabra (la voluntad de Elohim revelada) vino a Ionáh, Ionáh huyó del Eterno (del plan o voluntad).

En otras palabras: La PALABRA/VOLUNTAD/PLAN de Elohim, es Elohim mismo.

No es el Espíritu, ni el Hijo. El tiene como plan al (Mashiaj), pero NO que su Mente sea el Mashiaj.

Isaías 55:11: "Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié."

 


Reply  Message 6 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:22

"Todas las cosas por él fueron hechas"

Iojanán esta diciendo el Eterno creó todo por Su palabra/voluntad, recuerde que es ‘el’ y NO ‘él’.

La traducción de "a través de él" debe ser "a través de Su palabra";

él está mal traducido como lo explicamos anteriormente.

Ejemplos:

Tehilim (Salm. 33:6) "Por la palabra (davar) de IHVI los cielos fueron hechos y por el soplo (ruaj) de su boca, todos sus Ejercitos".

Keifá Bet (2 Pedro) 3:5: "Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Elohim los cielos y también la tierra."

Apocalipsis 4:11: "porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas."

Efesios 1:1: "conforme con el propósito eterno que hizo en Mashiaj Iehoshua nuestro Señor."

Los pensamientos de Elohim son Su voluntad, su Palabra y lo que sea Su voluntad, ocurre.

Todo fue creado por Su Palabra (Su Voluntad), primero se piensa y luego se crea.

 

"Y el Verbo fue hecho carne"

En simples palabras: El plan/voluntad de Elohim que había sido anunciado por los profetas, se manifestó cuando nació Iehoshua. Lo que siempre existió (el plan/voluntad/pensamiento) era ‘MASHIAJ’ como el plan, NO que Iehoshua existiera. Los planes no se hacen realidad hasta que son físicos. Como cuando una pareja planea tener un HIJO al cual llamaran Iosef, no significa que el HIJO ya exista como materia, sino que es un PLAN, y mucho menos que exista Iosef. El PLAN se hace carne cuando el HIJO nace, y después le ponen por nombre Iosef; así el PLAN-Mashiaj de Elohim no se hizo carne, hasta que Iehoshua nació.

 

Juan 10:30

"Yo y el Padre somos uno "

Es lógico que Ningún hebreo piense/crea que el Mesías es el mismo Elohim ni una parte/persona de El. Solo quien tenga una mente trinitaria/triunitaria puede ver aquí dicha doctrina. Vea que quiere decir Iojanan con esta frase.

Iehoshua NO dijo "Yo y el Padre SOY uno".

Iehoshua y el Padre son uno, pero NO uno en substancia como los Trinitarios/Triunitarios lo interpretan. Ellos son uno en mente, o uno en propósito, si Ud. no lo cree vea lo que dice el mismo Iojanan.

Iojanan 17:11 Iehoshua oró diciendo: "Padre santo, a los que me has dado, guardalos en tu Nombre, para que sean uno, así como nosotros"

Es decir que si Iehoshua es uno con Elohim, como lo interpretan los trinitarios/triunitarios, entonces todos los discípulos también serian partes/personas de la Trinidad/Triunidad.

Mire lo que dijeron otros de los discípulo, como Shim'on Keifá, Uri HaRofé (Lucas), y Shaul:

Keifá Alef (1 Pedro) 3:8 "Finalmente, sed todos de un mismo sentir".

Hechos 4:32: "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma".

Filipenses 2:2: "Completad mi gozo, sintiendo lo mismo".

 

1 Juan 5:7-8

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres en uno."

¿Sabia Ud. que 1 Juan 5:7-8, llamado la Coma d Johanine, fue Añadida?

La Biblia Textual, de Riena Valera tiene esta nota: "El pasaje no es mencionado por ninguno de los Padres griegos, quienes, de haberlo sabido, ciertamente lo habrían empleado en las controversias trinitarias (Sabelio y Arrio). Su primera mención griego es la versión (latina) de las actas del Concilio de Latera en 1215. El pasaje está ausente en los manuscritos de todas las versiones antiguas (Siria, Copta, Armenia, Etiope, Arabe y Eslavónica (excepto la Latina). El pasaje rompe simplemente, rompe el sentido del contexto.

La Biblia de Estudio Quest dice: "Como los manuscritos más viejos no contienen estas palabras, aparentemente éstas fueron añadidas siglos después que Juan escribió, quizás como comentario."

Debido al poco conocimiento de la perspectiva hebrea en los escritos de Iojanan, (1 Juan 5:6-9) fue añadida esta nota llamada "La Coma Johanine", que más tarde quedo como si Iojanan mismo hubiera escrito semejante nota.

Quizás para su sorpresa, las Biblias católicas editadas recientemente no tienen esta NOTA.

 

Mateo 28:19

"Bautizándolos en el nombre del padre, y del hijo, y del Espíritu Santo"

La Nueva Biblia Americana dice: "ésta es quizás la expresión más clara en el Nuevo Testamento de la creencia en la Trinidad".

Aquí no hace referencia a la Trinidad/Triunidad.

El Diccionario Expositor de Vine dice: Bautizo – La frase en Mateo 28:19, "bautizándolos en el nombre" indicaría que la persona bautizada estaba atada a, o llegó a ser propiedad de la persona en el cual su nombre estaba siendo "bautizado."

Nombre - Representa la autoridad, carácter. Expresando atributos. En conocimiento o confesiones de.

Lo que sucede en Mt. 28:19 es que Iehoshua está a punto de irse de la tierra, y les está dando las ‘ultimas’ instrucciones a sus discípulos, las cuales se suponen que deben ser muy importantes; y unas de ellas según han traducido, es: "Bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".

-Si esto fuera cierto, entonces los discípulos NUNCA le hicieron caso a una de las ultimas instrucciones que les dio su Maestro.

Los discípulos NUNCA, bautizaron en el "nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo". Esto lo podemos ver a lo largo de todos los demás escritos, ellos solo bautizaron en el nombre (autoridad) de Iehoshua. Véalo Ud. mismo:

En el Matitiahu en HEBREO (antes del siglo 13, y según se ha estudiado este fue copiado de un Mateo original en Hebreo) este versiculo NO APARECE, en otras palabras es APOCRIFO, con el cual se trata de sustentar la Trinidad/Triunidad.

(Hechos 8:16) "estaban bautizados en el nombre del Señor Iehoshua"

(Hechos 19:5) "fueron bautizados en el nombre del Señor Iehoshua"

(NOTA: En el contexto hebreo no se bautiza, se purifica – esto es prueba de otra MALA traducción. De esta manera entendemos mejor cuando Shaul dice en Romanos 6:3: "¿No sabéis que todos los que fuimos purificados (bautizados) en Mashiaj Iehoshua, fuimos purificados (bautizados) en su muerte"?).

 

Juan 8:57-58

"Aún no tienes cincuenta años, ¿y ya has visto a Abraham?

De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham llegara a ser, yo soy"

Los que estaban hablando con Iehoshua no lo entendieron cuando él dijo (8:56): "Abraham vuestro padre se regocijó de que vería mi día; y lo vio y se alegró". Por eso le preguntaron a que ¿cómo él puede conocer a Abraham si ni siquiera tiene cincuenta años? Entonces Iehoshua les contestó que antes que Abraham llegara a ser, "yo soy". Lo que Iehoshua les está diciendo es que el plan de hacer ‘un Mashiaj’ que Elohim tenia es antes de Abraham, él es de quienes los profetas habían hablado.

Pero si aun Ud. no lo entiende, mire lo que dice en Hebreos 11:13, y después vea otra vez Iojanan 8:56.

Hebreos 11:13 se refiere a los descendientes de Abraham.

"Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirando de lejos, y creyéndolo".

Iojanan 8:56 "Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó".

Lo que Abraham vio fue el cumplimiento de la promesa que Elohim le dio, es decir, que el Mashiaj sería de su descendencia, como está escrito en Génesis 15:1, "Y la palabra de Elohim se apareció a Abraham". Como ya explicamos anteriormente que en el contexto hebreo "la Palabra de Elohim" es "la Voluntad de Elohim revelada". Por eso dice "mirando de lejos".

Por eso al Iehoshua ver que con los que el hablaba no le entendieron, él aun más les trató de explicar di


Reply  Message 7 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:23

Iojanan 8:56 "Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó".

Lo que Abraham vio fue el cumplimiento de la promesa que Elohim le dio, es decir, que el Mashiaj sería de su descendencia, como está escrito en Génesis 15:1, "Y la palabra de Elohim se apareció a Abraham". Como ya explicamos anteriormente que en el contexto hebreo "la Palabra de Elohim" es "la Voluntad de Elohim revelada". Por eso dice "mirando de lejos".

Por eso al Iehoshua ver que con los que el hablaba no le entendieron, él aun más les trató de explicar diciendo "Antes que Abraham llegara a ser, yo soy". En palabras más simple, Iehoshua esta diciendo que antes que Abraham naciera, Elohim ya lo tenía planeado a él como el Mashiaj.

Si aun Ud. no lo entiende, mire lo que escribió Shim’on Keifá: (1 Pedro 1:20): "Ya destinado desde antes de la fundación del mundo".

"Yo soy"

Con referencia a la frase "yo soy", en las traducciones griegas, las mismas palabras que aparecen para el "yo soy" de Iojanan 8:58, son las misma que aparecen en estos siguientes versículos:

Iojanan 8:12 "Yo soy la luz del mundo".

Iojanan 8:24 "Porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis".

Iojanan 4:26 "Yo soy el que habla contigo".

-Es absurdo decir que tomaron piedras para tirárselas a Iehoshua (8:59) porque el dijo la frase ‘yo soy’. La versión de King James traduce el griego Yo Soy en Iojanan 8:24 como, "Yo Soy él". En Iojanan 4:26, las dos mismas palabras exactas son usadas.

La samaritana le dijo a Iehoshua (Iojanan 4:26): "Sé que ha de venir el Mesías, cuando él venga nos declarará todas las cosas".

-Ni aun los samaritanos esperaban a que el Mesías fuese Elohim mismo.

Finalmente después de que Iehoshua le dijo que él era el Mesías, cuenta Iojanan que ella fue a la ciudad y dijo a los hombres: (Iojanan 4:29) "Venid ver a UN HOMBRE que me ha dicho todo lo que yo he hecho. ¿No será este el Mashiaj?".

NOTA: La traducción de la versión de King James traduce el versículo 26 así: "Yo que habla contigo soy el"; y New International así: "Yo quien habla a ti soy el"; El Yo soy de Iehoshua NO tiene que ver con ser Elohim.

Si Ud. cree que el "Yo soy" es Elohim, cualquiera se lo pudo haber dicho, menos Iehoshua, pues la samaritana NI SIQUIERA le paso eso por la mente. (Iojanan 4:29) Mire lo que ella dijo: "Venid ver a UN HOMBRE que me ha dicho todo lo que yo he hecho. ¿No será este el Mashiaj?".

Lo mismo sucede con el "yo soy" de Mordejai (Marcos) 6:50, y Iojanan (Juan) 9:9, donde no hay alusión ninguna al "Yo Soy" de Sh’mot (Exodo) 3:14.

 

Juan 14: 9

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"

Es necesario leer NO solamente parte del versículo, ni siquiera el versículo, sino ver el contexto de todo lo que rodea al versículo, para NO cometer errores. Pero de igual modo, solo quien piensa trinitariamente/triunitariamente verá aquí dicha doctrina.

Le invito a que mire lo que dice antes de la frase. "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"

El discípulos Péresh (Felipe) le pregunto a su Rabino: "Señor, muéstranos al Padre, y nos basta"

-Muy claro está en la Torah que el que vea a Elohim no vivirá, por lo que NO se le ocurra pensar fuera del contexto Hebreo, que significa cuando Péresh está pidiéndole a su Rabino que le muestre al Padre.

-¿Qué quiso decir Péresh (Felipe)?

Antes de contestarle, le invito a que mire lo que sigue después de la frase, para que sea Ud. quien sepa la respuesta.

"¿Cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? (RESPUESTA) Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras".

-Iehoshua le dice a Felipe que sus palabras (sus enseñanzas) no son de él, sino del Padre.

-Lea lo que está escrito en Iojanan 12:44 "Iehoshua exclamó y dijo: "El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado. Y el que me ve, ve al que me ha enviado.

En otras palabras, Iehoshua está diciendo que es el Padre quien hace todo, él no es lo que es sin el Padre. Si no lo entiende así, mire lo que dice en Hechos 10:38: "respecto a Iehoshua de Natzrat: Cómo Elohim lo ungió con el Ruaj HaKódesh y poder; el cual pasó haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el satan, porque Elohim estaba con él".

Iehoshua no hacia las cosas por si mismo, sino que era Elohim quien hacia todo. Mire lo que esta escrito:

Iojanan 1:18 "A Elohim nadie le vio jamas".

Iojanan 6:46 "No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Elohim".

1 Iojanan 4:12 "Nadie ha visto jamas a Elohim".

1 Iojanan 4:20 "Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿Cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?"

1 Timoteo 6:16 "a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver"

-En ningún momento Iojanan dice que ‘nadie ha visto el alma’ ni nada por el estilo.

 

2 Pedro 1:1

"Por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo"

Eso es lo que dice la versión New International; pero después de que Ud. ha comprobado hasta este momento después de LEER todo lo escrito anteriormente, ¿Va a creer que realmente Shim'on Keifá escribio eso?

Le invito a que lea la traducción en ingles de la King James o de la Biblia Interlineal:

"Por la justicia de Dios y de nuestro Salvador Jesucristo"

Como habrá notado, el significado cambia, hay una diferencia BASTANTE NOTABLE; y no solo eso, sino que AHORA SI se entiende el versículo que le sigue, donde claramente Shim'on hace una diferencia entre Elohim y Iehoshua; véalo Ud. mismo:

"Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Elohim y de nuestro Señor Iehoshua".

Fíjese lo que escribe Shim'on (1 Pedro 1:3) :

"Bendito el Elohim y Padre de nuestro Señor Iehoshua HaMashiaj".

-¿Se dio cuenta Ud. de la manipulación al traducir?

-¿Se dio cuenta Ud. del error que le quieren hacer creer?

 

Tito 2:13

"La manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"

Aquí cometieron el mismo ERROR que en el versículo anteriormente mencionado (2 pedro 1:1), en otras palabras MANIPULACION al traducir. Pero mire como lo traduce la Nueva Biblia Americana (un Biblia católica):

Tito 2:13 "la manifestación gloriosa del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo."

Y pone como NOTA: "Pero el uso de un solo artículo en griego fuertemente sugiere una explicación adicional.

"Del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo".

Shaul, el mismo autor de Tito 2:13, escribió en 1 Corintios 8:6:

"Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Elohim, el Padre".

NOTA: Es increíble que en las Biblias católicas (teniendo una doctrina trinitaria) no aparezca la traducción de Tito 2:3, como aparece en las Biblias cristianas.

 

Apocalipsis

"Yo soy el Alfa y Omega"

Muchos trinitarios/triunitaros afirman que Apoc. 1:8 y 22:13 y se refieren al Mesías. Seguro que le sorprenderá saber que NO es cierto.

-Apoc. 1:8: "Yo soy la Alef y la Tav, el principio y el fin, dice Elohim, Adonai..." - Elohim

-Apoc. 22:13: "Yo soy la Alef y la Tav, el primero y el ultimo, el principio y el fin. (ver Apoc. 22:6) – Elohim

-Apoc. 1:17: "Y cuando lo vi , caí casi como muerto a sus pies; y puso su diestra sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el ultimo." - Mashiaj

Una vez más le aconsejo que lea todo el contexto del escrito de Iojanan, no solo uno o dos versículos para que pueda entender con claridad.

Como vera la Alef y la Tav NO son el Mashiaj, y tampoco él es el principio y el fin.

El único titulo que aquí recibe el Mashiaj que es igual al de Elohim es "el primero y el ultimo".

-¿Significa eso que sean lo mismo? NO!, vea porque NO.

Un ejemplo de los errores que ocurren cuando se interpreta o se lee las Escrituras fuera de su contexto hebreo, es el creer que los títulos son únicos, es decir, muchas veces cuando leen en español "Señor" se lo aplican a Elohim, y como para la doctrina de los trinitarios/triunitarios Iehoshua es el mismo Elohim, entonces no se preocupan en saber, pero por ejemplo, Adon (señor) no tiene nada de divinidad, tampoco Adoní (señor mío), ni tampoco Adonai (mi Señor), aunque es utilizado solamente para Elohim; y de igual manera ocurre con ‘salvador’.

Iehoshua es llamado varias veces Adon (señor), Adoní (señor mío), Adonenu (señor nuestro), y Moshia (salvador) entre muchos otros títulos, pero no significa que cualquier otra persona que lleve uno de estos títulos sea Iehoshua, es decir si un mismo título se le dice a dos personas, no significa que las dos personas sean las mismas.

Ejemplos:

David llamaba al Rey Shaul "Mi Señor el rey (Adoní HaMélej)" en 1 Samuel 24:8

Otniel, hermano menor de Calev es llamado Moshia (salvador) en Jueces 3:9

Los jueces de Israel son llamados "salvadores" en Nehemías 9:27.

Elohim es llamado Moshia (salvador) en Isaías 45:21, 49:26, 60:16, etc...

Jeroboam es llamado "El salvador de Israel," en 2 Reyes 13:5.

-Cuando dos o más personas tengan los mismos títulos, NO significa que sean la misma persona.

Como ve, hay muchos salvadores, y muchos señores, pero ni Jeroboam ni Otniel son Elohim!

Esto No quiere decir que Elohim no sea salvador, SI lo es, pero de otra forma, no como un ser humano.

Así mismo sucede en Apoc. cuando Iehoshua es titulado como "el primero y el último" (Apoc. 1:17) NO quiere decir que sea Elohim, el cual también es ‘EL PRIMERO Y EL ULTIMO’. SI lo es pero de otra forma, no como un ser humano.

Lea TODO el contexto del escrito de Iojanan y vea como Iehoshua es el primero:

Aquí se lo pondré brevemente: Iehoshua es el Primer resucitado, como dice en Colosenses 1:18 "...y él es el principio, el primogénito de entre los muertos a fin de que él tenga en todo la primacía", y como lo especifica en el siguiente versículo (Apoc.1:18). El plan de hacer el Olam HaZeh (mundo presente) es ‘MASHIAJ’ desde el principio.

Lea TODO el contexto del escrito de Iojanan y vea como Iehoshua es el último:

Aquí se lo pondré brevemente: Iehoshua es el Ultimo porque él será el último que entre al Olam HaZeh (mundo presente), porque cuando el venga, será el fin del Olam HaZeh (mundo presente), porque cuando él venga se establecerá completamente el Olam HaBah (mundo venidero). El ultimo que finalizará con el Olam HaZeh es ‘MASHIAJ’, para entrar en el Olam HaBah. De eso se trata Hitgalut/Revelación/Apoc.

(Lea la Oración de Iehoshua en Iojanan 17 que el mismo Iojanan escribió, donde se habla del Olam HaZeh, y el Olam HaBah).

Una vez más ‘Iehoshua NO es Elohim’. Miremos que nos dice Iojanan de Elohim.

Iojanan 17:3: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero y a Iehoshua HaMashiaj, a quien has enviado".

Hitgalut/Revelación/Apoc. 1:6: "Y nos hizo reyes y sacerdotes para Elohim, su Padre".

Iojanan 20:17: "Mas ve a mis hermanos, y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Elohim y a vuestro Elohim".

En estos versos que ya hemos explicado anteriormente, Iojanan NO dice que Iehoshua sea Elohim, ni 1, 2, o 3 persona de Elohim, ni que sea el cuerpo de Elohim. Según Iojanan (el autor de Apocalipsis), Iehoshua enseñó que la vida eterna es que conozcan al único Elohim verdadero y al Mesías, y que ese Elohim verdadero es el Elohim del Mesías, no que sea el alma, ni nada por el estilo.

Lea lo que dice Iojanan:

Hitgalut/Revelación/Apoc. 1:1: "La revelación de Iehoshua HaMashiaj, que Elohim le dio".

 

Romanos 9:5

"De quienes son los patriarcas, y de los cuales es huella del linaje humano de Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas"

Ud. está en presencia de otra desastrosa y muy manipulada traducción.

Las Biblias KJV, NASB, NRSV, el Nuevo Testamento de Rheims, y la Biblia de las Américas entre otras, han expresado diferente este versículo tan manipulado, pero sin embargo están de acuerdo con la Biblia Católica NAB.

Véalo por Ud. mismo:

Romanos 9:5 NAB: "De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino el Mesías. Dios quien esta sobre todas las cosas, bendito por los siglos".

Nota de NAB: "Algunos editores acentúan este versículo diferentemente y prefieren la traducción, "y de los cuales según la carne, quien es Dios, sobre todas las cosas." Sin embargo, lo que Pablo indicaba era que Dios quien está sobre todo designado para usar a Israel, a quien había sido confiado con todo privilegio, en alcanzar al mundo entero a través del Mesías".

La Biblia de las Américas: "De quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosa, Dios bendito por los siglos".

Muy claro este versículo habla de la descendencia del Mesías, la cual es de los patriarcas AVRAHAM, ITZJAK, e IAAKOV. No creo que Ud. vaya a pensar que Elohim procede o viene de los patriarcas!

Shaul está usando expresiones hebreas: como las que son dichas en las sinagogas al leer la Torah "Baruj Adonai Ham'voraj le'olam vaed"

Mire lo que escribió Shaul, el mismo autor de Romanos 9:5, en 2 Corintios 11:31:

"El Elohim y Padre de nuestro Señor Iehoshua HaMashiaj, quien es por siempre bendito, sabe que no miento."

Shaul bendice al Elohim y Padre del Señor Iehoshua.

 

Juan 20:28

"Señor mío, y Dios mío"

Esta es la supuesta expresión que hace T’oma (Tomas) al ver que Iehoshua realmente había resucitado. Si Ud. realmente cree que T’oma dijo que Iehoshua era su Dios después que le mostré anteriormente como en Romanos 9:5 y 2 Pedro1:1 han manipulado la palabra Dios junto a la de Jesús, después que le mostré que Iehoshua NO es Elohim, entonces analice esto:

Cuando Iehoshua dijo: "Yo y el Padre somos uno", (ya esto fue explicado anteriormente -Iojanan 10:30) Los que no entendieron een aquel entonces lo que Iehoshua quería decir tomaron piedras para apedrearlo, acusándolo de blasfemia, y porque según ellos habían entendido; que Iehoshua SIENDO HOMBRE, se hacia elohim.

-Observe que Iehoshua los CORRIGE diciéndoles que él lo que ha dicho es ser "hijo de Elohim".

Iehoshua les cita las Escrituras (Salmo 82:6) en donde hombres son llamados elohim; y además les dice: "Si llamó dioses (elohim) a aquellos a quienes vino la palabra de Elohim (y la Escrituras no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: hijo de Elohim soy?" (Iojanan 10:33-36).

-¿Vio como a Iehoshua no le interesa hacerse Elohim, ni como Elohim? él es el "hijo de Elohim".

-¿Cómo va a creer Ud. que T’oma lo llamo su Elohim?

También Shaul en 2 Corintios 4:4 se refiere al satan como a "el elohim (dios) de este siglo", y por supuesto que el satan no es el Eterno.

Ya vimos al comienzo de este escrito, que la palabra "elohim" no siempre se refiere al Eterno, es decir al Unico Elohim, pero volvamos a repetir algunas cosas:

Mosheh es como elohim (Sh’mot/Ex. 7:1).

Los dioses ajenos son elohim (Shoftim/Jueces 2:17).

Los Jueces son elohim (Sh’mot/Ex. 22:8)

Los ángeles son elohim (Tehilim/Salmos 8:5 y Hebreos 2:7),

K'mosh es elohim (Shoftim/Jueces 11:24).

Dagon es elohim (Sh’muel Alef/1Samuel 5:7).

El Diccionario Oxford de la Iglesia Cristiana dice que Orígenes, uno e los padres de la Iglesia (185-254 e.c.) dijo acerca de la palabra "Dios" : "El Hijo es theos (Dios), pero solo el Padre es autotheos" (absolutamente Dios, Dios mismo).

1-Hagamos algo, supongamos que realmente T’oma expresó: "Adoní y Elohái" (señor mío y Elohim mío). Aun así NO es una evidencia para decir que Iehoshua es una parte/persona Elohim, ni que es Elohim mismo.

-Mire lo que La Nueva Biblia Americana (católica) dice de la palabra "dios": "El rey, es llamado dios en su corte, representando a Dios antes las personas".

-También en ‘Aspectos de Monoteísmo’ explica diciendo lo que llamarle elohim a un ser humano significaba en el 1er siglo: "dios" es un equivalente alegórico de "rey".

Así que según estas explicaciones, lo que el discípulo T’oma dijo a su Rabino, el Mashiaj, traduciéndolo del 1er siglo al presente sería: "Adoní y Maljí" (señor mío y rey mío). Recordemos que el Mashiaj es el representante de Elohim en la tierra.

También recuerde que esa fue la expresión de David para con Shaul, en 1 Samuel 24:8: "Adoní HaMélej" ("señor mío el rey");

-"David también se levantó y salió de la caverna, y llamo a Shaul, diciendo: "señor mío el rey". Y cuando Shaul se dio vuelta, David inclinóse rostro a tierra y se prosternó".

En Tehilim (Salmos) 35:23, David llama al Eterno (IHVH), "Elohái vaAdonai (IHVH)" (mi Dios y mi SEÑOR), pero ya mostré al comienzo de este estudio, que IHVH no es el Mesías. Fíjese que aquí David NO llama a Elohim como Adoní, sino Adonai, titulo que nunca es usado para el Mesías.

También en Tehilim (Salmos) 110:1 David llama al Mesías Adoní. Lealo Ud. mismo: "IHVH dijo a mi señor (Adoní)". Aquí IHVH es traducido como Adonai para no pronunciar el Nombre de las 4 letras.

2- Otra suposición que podemos hacer es que fue una Expresión de T’oma, no diciendo que Iehoshua es Adoní y Elohai, sino que es una expresión como: "Baruj HaShem" por ejemplo, cuando veo que un ser querido después de casi morir no murió, y al verlo digo: "Baruj HaShem", no significa que el ser querido sea HaShem.

‘Dios habla hoy’ traduce así: "Tomás entonces exclamó ¡Mi Señor y mi Dios!" (Juan 20:28)


Reply  Message 8 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:23

3-Pero la verdad es que T’oma NO se refirió a Iehoshua como Elohái (mi Dios), sino como Adoní (Señor mío) solamente, por las siguientes razones:

Después que le mostré anteriormente como en Romanos 9:5 y 2 Pedro1:1 han manipulado para que aparezca la palabra Dios con Jesús, que más se puede esperar...

Si T’oma hubiese dicho que Iehoshua es Elohai (mi Elohim):

¿POR QUÉ LOS DEMAS DISCIPULOS NUNCA LLAMARON A IEHOSHUA CON ESTE TITULO (Elohai)?

Sin embargo el título que si usaron es el de Adoní (señor mío).

En el Mateo Hebreo de Shem-Tov (antes del siglo 13 y según se ha estudiado, es una copia del Mateo original en hebreo) Lo que leemos en la mayoria de los casos que los discípulos llaman a Iehoshua, ADONI, y nunca ADONAI. la versión en ingles de la Brit Xadashá Judía Ortodoxa de Iojanan 14:5 y 8, allí T’oma y Péresh (Felipe) llaman a Iehoshua "Adoní"; y de igual manera un muchos textos más.

Ud. Nunca encontrará que a Iehoshua le llamen Adonai o Elohai.

Cuando T’oma vio al Mashiaj, no estaba solo sino con los demás discípulos. En ninguno de los escritos de los seguidores de Iehoshua, encontramos ese título refiriéndose a Iehoshua.

Mas bien fue Iehoshua quien llamó Elohai (mi Elohim) al Creador, véalo en Apocalipsis 3:12: "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de Elohai (mi Elohim) y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de Elohai (mi Elohim), y el nombre de la ciudad de Elohai (mi Elohim)".

-Entonces si Iehoshua es Elohim, tendríamos 2 elohim, ni siquiera 3!

Estos son algunos de los títulos dados a Iehoshua:

"Adonenu" = nuestro señor

"Adon" = señor

"Adoní" = señor mío

"Mashiaj" = ungido

"Ben-Iosef"= hijo de José

"Ben HaElohim" = hijo de Elohim

"Ben HaAdam" = hijo de hombre

"Moshía" = salvador

"Natzratí" = nazareno

Este seguro Ud. que Elohim no es de Nazaret, ni Elohim es hijo de Elohim, ni hijo de hombre, ni ungido. Iojanan NO esta diciendo a través de la expresión de T’oma, que Iehoshua es Elohim; si fuese así, entonces nos estaría mintiendo en todas las demás partes de sus escritos, los cuales demuestran todo lo contrario. Iojanan nos dice que su escrito es para que crean que Iehoshua es el Mashiaj, el hijo de Elohim, NO dice que es para que crean que es Elohim, o que Iehoshua es el cuerpo de Elohim. (Iojanan 20:31).

Recuerde que Iojanan mismo escribió:

Iojanan 1:18 "A Elohim nadie le vio jamas".

Iojanan 6:46 "No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Elohim".

1 Iojanan 4:12 "Nadie ha visto jamas a Elohim".

1 Iojanan 4:20 "Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿Cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?"

Vea Ud. mismo como otros personas son llamados Adon, Adoní. Ejemplos:

Avraham es llamado Adoní (Génesis 18:12)

Iosef es llamado Adoní varias veces (Génesis 44:18-20)

David es llamado Adoní (1 Samuel 25:24)

 

-En fin, Ud. elija cualquiera de las 3 ‘suposiciones’ que he explicado, pero por favor, NO piense que Iehoshua es Elohim, ya lo he demostrado desde el principio de este escrito.

 

"y le adoraron"

Cada vez que en el Nuevo Testamento dice que adoraron a Jesús, es claramente una muy mala traducción, ya que el mismo Iehoshua dijo que solo se puede adorar a Elohim. (Mat. 4:10) como está escrito en Deuteronomio 6:13, 10:20, 2 Reyes 17:35-36, Apoc. 14:9-11). Véalo por Ud. mismo:

Lo que sí recibió Iehoshua fue ‘reverencia’ y ‘cortesía’, porque él es el Mesías, el Rey de Israel.

Mire lo que hizo David al primer rey de Israel (Shaul) en 1 Samuel 24:8: "David también se levantó y salió de la caverna, y llamo a Shaul, diciendo: "Mi señor el rey". Y cuando Shaul se dio vuelta, David inclinóse rostro a tierra y se prosternó".

En otras palabras más simples, la ‘adoración’ a un rey o al Mesías, o a un señor, NO se le debe llamar ‘adoración’, ya que NO es la adoración que se le da al Eterno, Creador de todo.

En Matitiahu (Mat.) 15:25, dice que una mujer se postró (‘adoró’) ante Iehoshua diciéndole, ¡señor, ayudame!

En Matitiahu 28:17, Según el Libro en Hebreo de Matitiahu , por Shem-Tov dice: ‘HaSh’tajavú’ = que viene de la raíz ‘Lehish’tajavót’ (Postrarse/Inclinarse)

Lo que la Torah dice es que NO "Tish’tahaveh" a otros dioses" (Sh’mot 34:14) Pero este POSTRARSE / INCLINARSE (‘Lehish’tajavót’) no tiene una connotación necesariamente de Adonarción literalmente. Fijate que lo mismo que le hicieron al Mashiaj ‘HASHTAJAVU’ es lo que hace DAVID con el REY SHAUL en 1 Shmuel 24:8-9). Así que decir que el Rabino Iehoshua recibió ‘Adoración’ porque el se creía dios, entonces también tendríamos que decir que el REY DAVID Adoró a Shaul como dios!

Fíjece lo que dice lo que dice el Eterno en D’varim 6:13 "Al Eterno tu Elohim... Taavód/ ADORARAS/SERVIRAS" Aquí no usa el termino ‘Lehistajavot’, sino que dice Taavod que viene de ‘La’avod’ (Adorar) que a su vez viene de la raíz Avodáh = servicio, o rendir un ‘culto’.

El termino de Lehish’tajavót (Postrarse/Inclinarse) sirve para referirse a reverenciar a una persona o a un dios. Usualmente el ‘adorante’ baja la cabeza hacia el suelo o se postra en tierra, por lo cual muchas veces se usa la palabra "inclinarse" como equivalente a "adorar"... el acto de inclinar el cuerpo puede tener otro sentido, como suplica a una persona (Gn. 23:7-12), o simple reverencia ante un rey como se menciono antes (1 Samuel 24:8-9). Para que exista "adoración" es imprescindible una actitud del corazón que reconoce... el carácter de soberano señor y dueño.

Lo que hacen delante del Mashiaj no es Avodah sino que ‘Lehishtajavót’, lo mismo que recibió el rey Shaul. Ahora como dije antes ‘Lehishtajavót’ puede ser dirigido al Eterno también como aparece en Nejemiah 9:3, pero cuando uno se inclina o postra delante de un ser humano, eso no significa que se le esté honrando como a un dios. El Eterno prohíbe el inclinarse frente a un dios pagano (Sh’mot 34:14).

Mire Ud. mismo lo que dice el Nuevo Diccionario de la Biblia de la editorial UNILIT acerca de ‘Adoración’:

"Acto mediante el cual se expresa reverencia, respeto, honor, amor y obediencia a Dios. En el Nuevo Testamento el término es proskusneo, que es reverenciar a una persona. Usualmente el adorante baja la cabeza hacia el suelo o se postra en tierra, por lo cual muchas veces se usa la palabra "inclinarse" como equivalente a "adorar"... el cato de inclinar el cuerpo puede tener otro sentido, como suplica a una persona (Gn. 23:7-12), o simple reverencia ante un rey (1 Samuel 24:8-9). Para que exista "adoración" es imprescindible una actitud del corazón que reconoce... el carácter de soberano señor y dueño.

También el Diccionario Expositor de Vine dice acerca de la palabra ‘Alabanza’:

Alabanza - hacer cortesía, hacer reverencia. La palabra griega denota un acto de reverencia que se le hiciera a un hombre o a un Dios. Alabar al rey o adorar al rey = reverenciar al rey

Mire lo que dice en Aspectos de Monoteísmo página 94:

"De acuerdo con el texto del "Hijo de Dios" de Qumran, cuando la guerra se acababa en la tierra, todas las ciudades le pagaban homenaje al "Hijo de Dios" o "al pueblo de Dios." Aunque homenaje en este pasaje envolvía sometimiento político, alabanzas en el mundo anterior eran consideradas muy a menudo análogo de sometimiento al gran rey. Cada una de estas figuras, para estar seguro, pueden entenderse como agentes o representantes de Dios, así que el homenaje que se le daba a ellos, era esencialmente dado a "Dios".

La Biblia Interlineal de Hendrickson en Inglés y Hebreo traduce 1 Crónicas 29:20, así:

(El nombre J----á está MUY mal traducido, por eso NO lo escribo).

-Entonces toda la congregación bendijo a J----á Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de J----á y del rey". (el rey aquí es David)

La Biblia Hebreo-Español por Moisés Katznelson (Editorial Sinai) lo traduce así:

- Y toda la congregacióm bendijo al Eterno, el Elohim de sus padres, inclinando la cabeza y prosternándose ante el Eterno y ante el rey".

La Biblia de Hendrickson y NAB traducen el Salmo 45:12, así:

"Y deseará el rey (Salomon) tu hermosura; e inclínate a él, porque él es tu Señor"

La Biblia Hebreo-Español por Moisés Katznelson (Editorial Sinai) lo traduce así:

"De tal modo el rey deseará tu belleza. El es tu señor (Adonaij). Ríndele homenaje".

Mire lo que dice en Apocalipsis 3:9, según traduce la NAB:

"He aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado"

Mire lo que dice en Daniel 2:46, según traduce la NAB:

"Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y le mando que le ofreciesen presentes e incienso". Una mejor traducción sería la de Moisés Katznelson: "se postró delante de Daniel, y mandó que le brindasen oblaciones y olores aromáticos".

Es decir que el rey Nevujadnetzar (Nabucodonosor) también le ofreció según las traducciones cristianas "presentes e incienso a Daniel.

-¿Acaso esto hace significa que Daniel es Elohim? Claro que NO!

De la misma forma que ‘reverenciaron’ a estos hombres, así debe ser reverenciado (si Ud. quiere llámele ‘adorado’) Iehoshua, NO como Elohim, sino como el REY, el MESIAS e hijo de Elohim.

Si lo entendemos así, entonces NO tendremos problemas en entender que fue en verdad lo que fueron a ser los que vinieron del Oriente a ver al niño. (Mt 2:2,11)

"¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Y postrándose le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra".

Lo que sería mejor traducido, en vez de "adorarle" – "reverenciarle" y además era la costumbre de traer regalos a los reyes.

Vea Ud. lo que esta escrito en Matitiahu (Mateo) 14:33, después que Iehoshua caminará en el agua:

Y los que estaban en la barca ‘lo adoraron’, diciendo: "Verdaderamente eres Hijo de Elohim".

-Esto significa que los traductores no miraron los escritos desde la perspectiva hebrea.

Mire lo que dijo Netanel Bar-Talmai (Bartolomé), uno de los discípulos: "Rabí, tu eres el hijo de Elohim, el Rey de Israel". (Iojanan 1:49)

 

Isaías 9:6

"Por cuanto nos ha nacido un niño. Se nos ha dado un hijo, sobre cuyo hombro estará el mando. Y su nombre es Pele Ioetz EL Guibor Avi Ad Sar Shalom (Maravilloso) [Consejero es Dios Todopoderoso, Padre Eterno, Príncipe de la paz>" (Ieshaiáhu 9:5 - La Biblia Hebreo-Español por Moisés Kaatznelson).

"Porque un niño nos es nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." (Isaías 9:6 – Reina Valera 1960)

Ya ha sido explicado mas arriba a detalles que Iehoshua NO es Elohim, así que le pido que lea este versículo una vez más pero sin una mentalidad trinitaria/triunitaria, sino con una mentalidad hebrea y vera claramente la verdad.

El Diccionario Hebreo de Strong define palabra ‘Fuerte’ (Guibor) como:

Gibbor - guerrero, tirano: - campeón, jefe, X EExcel, gigante, hombre, fuerte (hombre, uno), hombre valiente.

Como verá Ud. Fuerte es el octavo significado de esta palabra.

El Léxico de Brown-Driver en Hebreo e Inglés nos dice:

Isaías 9:5 – ref. Mesías, atributo de Dios especialmente como luchando por su pueblo.

-Aquí no se hizo mención de la palabra Fuerte.

Es decir que según estas fuentes, Guibor como es usada en Isaías 9:5, significa un rey guerrero con los atributos de Elohim. Y esto es exactamente lo que el Mesías es. De esta forma si concuerda el resto del capítulo de Isaías, que nos dice como el Mesías reinará en el trono de David. Isaías NUNCA enseñó al pueblo que el Mesías era Elohim. Mas adelante Isaías nos dice como el Espíritu del Eterno reposará sobre él Mesías, (espíritu de temor del Eterno)

-¿Cómo puede el espíritu de temor del Eterno reposar sobre el Eterno?

Isaías 9:5 significa lo mismo que está escrito en Apocalipsis 19:11:

"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea."

Mire otras Biblias y verá la diferencia de traducciones:

La Nueva Biblia Inglesa "En batalla Dios-semejante".

La Nueva Biblia Americana (Biblia Católica), "Dios Héroe." Y tiene estas Notas:

- Prodigio- consejero: admirable por su sabiduría y prudencia.

- Dios-Héroe: un guerrero y defensor de su pueblo, como Dios mismo.

- Padre-Eterno: siempre dedicado a su pueblo.

- Príncipe de Paz: su reino se caracterizará por la paz."

Esta explicación está en completo acuerdo con la traducción judía de Moisés Katznelson.

Cuando en hebreo dice: Pele Ioetz EL Guibor Avi Ad Sar Shalom, se está refiriendo a los atributos de Elohim que tendrá en Mesías; o ¿Ud. piensa que Elohim nació?

Sigamos....

-Padre Por siempre o Padre Eterno hace referencia al REINADO del Mashiaj, por eso después dice "Príncipe de Paz"; porque para la mentalidad hebrea, los reyes son considerados padres de su pueblo;

Lea Ud. lo que el mismo autor dice en Isaías 22:20-21:

"Y ocurrirá en aquel día que llamaré a Mi Siervo Eliaquim hijo de Jilkiyahu (Helcías). Y le arroparé con tu manto, y le sujetaré con tu cinturón. Y confiaré tu autoridad en su mano. Y será un padre para los moradores de Jerusalén, y para la casa de Judá".

Como ve Ud. Eliaquim no es Elohim! Lo mismo sucede en Isaías 9:6 (Ieshaiáhu 9:5).

No se puede tomar el significado de un nombre o titulo para decir que esa persona es Elohim.

Le invito a que OBSERVE los siguientes nombres hebreos y sus significados:

Ieshaiahu - HaShem salva

Iehoshua – HaShem salva

Hoshea - Salvación

Irmeiahu – HaShem levantará

Eli – Elohim mío

Iejezkel – HaShem fortalecerá

Daniel – HaShem es mi jues.

Eliahu – Elohim es HaShem

Ioel – HaShem es Elohim

Mijah – Quien es como Elohim

Zejariah – Memoria de HaShem

Malaji – Mi mensajero

-Ninguno de estas personas eran Elohim, ni 1, 2 o 3 parte/persona de Elohim.

 

"El ángel del Señor"

Muchos trinitarios dicen que "El ángel del Señor" que se habla en el Tanaj (mal llamdo ‘Antiguo Testamento’) es Iehoshua, pero la verdad es que NUNCA Iehoshua es llamado "ángel del Señor", todo lo contrario, es llamado "mayor que los ángeles". Espero que Ud. después de haber leído todo lo anterior en este escrito, no tenga esta falsa creencia.

Primero entendamos que ‘ángel’ no existe en el concepto hebreo, lo que mal llaman ángel, es MENSAJERO, en hebreo Málaj; por lo que en el contexto hebreo es común referirse al Mensajero del Eterno, como si fuese al Eterno. Por eso es que Ud. encontrará varias veces en las Escrituras que el Mensajero habla como si fuese el mismo Elohim hablando, principalmente en la Torah (primeros 5 libros del Tanaj). (Vea ejemplos como Zacarías 1:12 y Números 22:22-39).

Si aun Ud. tiene dudas, quizás le sorprenderá leer como el Mensajero del Señor aparece junto a Iehoshua.

-Vea en Matityahu (Mt.) 2:13,19 como el Mensajero del Señor aparece a Iosef, el padre de Iehoshua, y le dice que se vaya él con el niño y su esposa a Egipto, y vera después le dice que vuelva a Israel.

También vea que en Uri (Luc.) 2:9-13, el Mensajero del Señor anuncia el Mesías a los pastores.

Quizás le sorprenda que los primeros cinco capítulos de la Epístola a los Hebreos dicen que Iehoshua es SUPERIOR a los mensajeros (ángeles). En fin Iehoshua NO es el ángel del Señor.


Reply  Message 9 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:24

Hebreos 1:8-9

"Mas del hijo dice: Tu trono, Oh Dios por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado a la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros". (Traducción de NAB y Reina Valera 1960)

Esto es una prueba más de las manipulaciones al traducir.

Léalo como lo traduce Biblia Textual de Reina-Valera:

"Pero respecto al hijo: Tu trono es Dios por los siglos de los siglos; Y el cetro de la rectitud, cetro de tu realeza; Amaste la justicia, y aborreciste la maldad; Por eso te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más a tus compañeros". (Biblia Textual de Reina-Valera [resiente>).

- Se fijó Ud. que No dice Tu trono Oh Dios, sino Tu trono es Dios.

Lo que escribió el autor de Hebreos, es haciendo referencia a lo escrito en el Salmo 45:6, y NUNCA ningún hebreo vio a este rey del Salmo 45:6 como Elohim. Porque CLARO, las traducciones manipulan!

Mire como lo traduce La Biblia Hebreo-Español por Moisés Katznelson. (en las Biblias hebreas es Salmo 45:7)

"El trono que te dio Dios es por siempre y para siempre".

-¿En donde encuentra Ud. la Trinidad/Triunidad?

Sepa además que el capítulo 1ro de Hebreos no esta hablando de que Iehoshua sea Elohim, sino de Iehoshua mayor a los ángeles, los cuales son llamados elohim en Tehilim (Salmos) 8:5 y en el mismo Hebreos 2:7.

Pero si Ud. insiste en aceptar la traducción de NAB y Reina Valera 1960, en vez de la mas reciente Biblia Textual de Reina-Valera, mire la nota que hace NAB en el Salmo 45:6.

· Tu trono, Oh Dios: "El Rey Hebreo era llamado Elohim, "Dios," no en el sentido politeísta común entre los paganos ancianos, sino significando "semejante como dios," o tomando el lugar de Dios."

 

dios: "el rey es llamado "dios," representando a Dios antes el pueblo."

 

 

En Aspectos de Monoteísmo dice: "dios" es un alegórico equivalente a "rey."

Además si Ud. quiere cometer el error de ver a Iehoshua como el ‘Dios’ de Hebreos 1:8-9, estaría diciendo que hay DOS DIOSES, porque dice: "Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo..." es decir que si Iehoshua es Dios tiene a un Dios, entonces ¿Cuál o cuales son los 2 dioses de los trinitarios/triunitarios?

Una vez más recuerde que los que escribieron las Escrituras eran todos HEBREOS, y NUNCA ningún hebreo ha creído ni creerá que el Mesías sea Elohim.

 

Hebreos 1:10

"Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos"

Muchos trinitarios/triunitarios/ creen que este "Señor" de Hebreos 1:10 es Iehoshua, y si este "Señor" fundó la tierra y los cielos, entonces Iehoshua es Elohim.

Ya se explico más arriba que quien creó todo fue el Eterno Elohim, NO Iehoshua.

Quien no entienda a Hebreos 1:10 con una mente hebrea, debe ir y leer a Hebreos 1:2, que dice:

"En estos postreros días nos ha hablado por el hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo".

La palabra que es traducida como "universo" es la palabra hebrea: ‘Olam’, traducida al griego como: Aion, y significa era o mundo. En el concepto hebreo existe el Olam HaZeh (era/mundo presente) y el Olam HaBa (era/mundo venidero, conocido como la Era Mesiánica).

Vea a Hebreos 1:2 desde una perspectiva hebrea para que lo entienda mejor:

"Final de los días" – Ketz HaIamím – Olam HaZeh (era/mundo presente)

"Universo" – Olam – Olam HaBa (era/mundo venidero)

La frase hebrea Jayei Olam es traducida en español como Vida Eterna, y esta palabra Eterna en griego es como dije antes: Aion, es decir que la Jayei Olam (Vida Eterna/Era/Mundo) que Ud. la tendrá Vida Eterna en la Olam HaZeh (Era/Mundo/Eterna Venidera).

Así lo define el Diccionario Griego de Strong: #165

Era (Aion) –1. Una era irrompible, perpetuidad de tiempo, eternidad. 2. Esta palabra también se ha usado para describir esta era, ej. Este período en que estamos ahora, y el período venidero, ej. La era Mesiánica.

Esta última palabra "Universo" esta mal TRADUCIDA, como lo vimos anteriormente.

Por eso Hebreos 1:10 tiene referencia con el Mashiaj, quien vendrá a establecer finalmente y completamente el Olam HaBa – La Era Mesiánica creado por el mismo CREADOR del Olam HaZeh. En ningún momento el ‘Señor’ de Hebreos 1:10 es Iehoshua, sino el Creador Elohim.

Si aun Ud. tiene dudas, mire lo que dice en Hebreos 2:5:

"Porque no sometió a los ángeles el MUNDO VENIDERO (Olam HaBa), a cerca del cual estamos hablando". Así se entiende mejor a Hebreos 1:2, donde igualmente hablando del Olam HaBa.

 

1 Timoteo 3:16

"Manifestado en carne"

Así lo traduce Reina Valera 1960: "Dios fue manifestado en carne..."

Así lo traduce Dios habla hoy: "Cristo manifestó su condición de hombre"

Así lo traduce La Biblia de las Americas: "Él fue manifestado en carne"; y hace una NOTA:

"literalmete: El que fue". Se dio cuenta de que NO dice Dios.

Así lo traduce Biblia Textual de Reina-Valera: "Quien fue manifestado en carne"; y hace una NOTA:

Esta lectura se encuentra respaldada por los más antiguos y mejores códices unciales, así como también por Orígenes, Epifanio, Jerónimo, Teodoro, Euterio, Cirilo y Liberado... ningún uncial de primera mano anterios al Siglo VIII o IX respalda el registro de Dios, que probablemente surgió bien accidentalmente por confusión de letras, o deliberadamente, bien sea con el propósito de suplir un sustantivo para verbos siguientes, o menos probable para proveer una mayor precisión dogmática.

Así lo traduce Nueva Versión Internacional: "Él se manifestó como hombre".

La Nueva Biblia Americana tiene esta nota de 1 Timoteo 3:6: "Mucho después (a partir del octavo o noveno siglo), predominantemente los manuscritos Bizantinos leen "Dios" posiblemente por razones teológicas".

La Biblia Interlineal Griega e Inglesa de Zondervan lo traduce como "Quien".

La Nueva Biblia Americana (católica) lo traduce como "Quien".

Si Ud. sigue leyendo los versículos siguientes verá que fue Iehoshua Quien fue proclamado a los gentiles, Quien fue creído en el mundo, Quien fue recibido en gloria, NO Elohim.

Los traductores manipuladores han puesto "Dios" en vez de "Quien", para hacerle creer a Ud. que Iehoshua el Mesías es Elohim. NO les crea dice Iojanan que esos son los engañadores y los antimesias.

Mire lo que Shaul, el autor de la Epístola a Timoteo, escribe un poco antes (1 Timoteo 2:5): "Porque hay un solo Elohim, y un solo mediador entre Elohim y los hombres, Iehoshua HaMashiaj hombre."

 

Mateo 1:23

"Y llamarás su nombre Imanuel, que traducido es: Dios con nosotros"

Este es otro versículo que muchos usan para decir que Iehoshua es Elohim.

Vea Ud. que eso es totalmente FALSO.

Imanuel = Elohim con nosotros. (En hebreo no existe es o esta)

Im = Con

Anu = Nosotros

El = Elohim

Iehoshua NUNCA fue llamado Imanuel, porque al igual que los títulos que aparecen en Isaías 9:6 (5), son los atributos de Elohim que tendrá el Mesías, es la obra que hará el Mashiaj, pues cuando Mashiaj esta entre nosotros, sentimos que Elohim esta con nosotros. Mashiaj es el representante de Elohim en la tierra.

Mire lo que escribió Uri (Luc.) Hechos 10:38: "Como Elohim ungió con el Ruaj HaKódesh y con poder a Iehoshua de Natzrat, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el satan, porque Elohim estaba con él."

Iojanan (Jn.) 8:29: "Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre".

Uri (Luc.) 7:16: "Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Elohim ha visitado a su pueblo".

-Esto lo dijeron hebreos, y ninguno tenía la doctrina de la trinidad/triunidad.

Iojanan (Jn.) 3:2: "Rabí, sabemos que has venido de Elohim como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Elohim con él".

-Esto se lo dijo un Rabino, y NO tenia en su mente la trinidad/triunidad.

Hechos 7:9: "Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a Iosef para Egipto, pero Elohim estaba con él".

-Ya ve Ud., también con Iosef estaba Elohim. ¿Iosef es parte de la Trinidad/Triunidad?

Zejariah (Zac.) 8:23: "Iremos con vosotros, porque hemos oído que Elohim está con vosotros".

-También con el pueblo de Israel estará Elohim. ¿Israel es parte de la Trinidad/Triunidad?

Matitiahu (Mateo) esta escribiendo en una de las 4 formas principales de interpretación de la Torah en el contexto HEBREO, llamada ‘Remez’. En otras palabras, Matitiahu nos esta dando un Remez (Indirecta/Alusión/Insinuació/Pista) del propósito del Mashiaj según fue anunciado por un mensajero del Eterno.

Una vez más: No se puede tomar el significado de un nombre para decir que esa persona es Elohim. Le invito a que OBSERVE los siguientes nombres hebreos y sus significados:

Ieshaiahu – HaShem salva

Iehoshua – HaShem salva

Hoshea – Salvación

Irmeiahu – HaShem levantará

Eli – Elohim mío

Iejezkel – HaShem fortalecerá

Daniel – HaShem es mi jues.

Eliahu – Elohim es HaShem

Ioel – HaShem es Elohim

Mijah – Quien es como Elohim

Zejariah – Memoria de HaShem

Malaji – Mi mensajero

¿Son estas personas parte de la Trinidad/Triunidad? Claro que NO, porque la Trinidad y la Triunidad NO son Hebreas.

"Potestad para perdonar pecados"

Muchos piensan que porque Iehoshua tenga potestad para perdonar pecados, él es Elohim.

- Vea Ud. mismo la verdad!

Como se explico anteriormente, Iehoshua es el Representante de Elohim en la tierra. Por eso Elohim pone todo debajo de los pies de Iehoshua. Iehoshua no dice que él perdona pecados por el mismo, y tampoco porque el sea Elohim. Lea lo que está escrito y se dará cuenta:

Mordejai (Mar.) 2:10: "Pues para que sepáis que el hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados".

Apocalipsis 12:10 "Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Elohim, y la autoridad de Su Mashiaj".

Elohim dio la autoridad de perdonar los pecados a Su representante el Mesías. Porque, los juicios de Iehoshua son los Juicios del Eterno, como de igual manera los juicios de los jueces de Israel eran los juicios del Eterno (2Cro 19:6, Num. 11:16-17; 24-25), inclusive esos jueces son llamados elohim en Sh’mot (Exodo) 22:8.

 

-¿Son acaso los jueces de Israel parte de la Triunidad/Trinidad? Claro que NO!

Por eso entendemos correctamente cuando Iehoshua dice en Iojanan 14:10 "¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta; sino el Padre que mora en mí, hace sus obras". – (Ya este versículo se explicó mas arriba) –

Es decir Elohim hace las obras a través de su Representante. Elohim juzgará al mundo a través de un hombre, su Representante, el Mesías; si no lo cree, mire lo que dice en Hechos 17:31:

"Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos".

-No lo digo yo, lo escribió Uri (Luc.). Pero si Ud. no quiere hacer caso a lo que dice Uri, entonces mire lo que dice Iojanan.

Iojanan 5:22: "Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al hijo"; y además:

Iojanan 5:27: "Y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el hijo del hombre".

Fíjese que en Mordejai (Marcos) 2:12 después que Iehoshua perdona los pecados del paralítico y lo sana, "todos estaban asombrados y glorificaban a Elohim".

-A ningún hebreo se le ocurrió glorificar a Iehoshua, porque TODOS sabían que no es Iehoshua mismo quien tiene esa autoridad, quien hizo el milagro, no fue sino Elohim, al cual glorificaron!

No solamente Iehoshua tiene esta autoridad, sino que él da autoridad a sus discípulos diciendo Iojanan 20:23: "A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, le son retenidos".

 Mi deseo y esperanza es que Ud. después de leer y analizar este escrito, se de cuenta de que la Trinidad o Triunidad (o cualquier doctrina que se aleje de la verdad expuesta) NO son HEBREAS, es decir NO se encuentran ni en el Tanaj (‘Biblia"), ni en el mal llamado ‘Nuevo Testamento’. Tal doctrina NO es lo que el Eterno reveló al primer hebreo, Avraham avinu; y tal doctrina NO es lo que el Mesías vino a enseñar.

Que el Eterno le alumbre siempre con la luz del mundo, Iehoshua HaMashiaj HaOr HaOlam.

(la luz del mundo)

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Elohim verdadero, y a Iehoshua HaMashiaj, a quien has enviado" Iojanan 17:3

 

·

 

Reply  Message 10 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:24
MATEO 28:19

Reply  Message 11 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:25

YHWH ES UNO Y UNICO

Por Erick Vivanco
www.dabarqodesh.com 

La verdad más clara y escueta de las escrituras sobre la naturaleza de Elohim, es que él es UNO y UNICO. ¿Qué significa esto? Que es UNO en el sentido de que él es UNA PERSONA, es decir; él no está compuesto de varias personas a la vez. Y ÉL es UNICO, en el sentido de que no hay otro ser a parte de él, que sea como él. Por lo cual, al igual que el numeral 1 significa literal y lise llanamente que algo o alguien es UNO (1), así también lo es el Creador; UNO y UNICO como verdadero poderoso. ¿Lo comprende?

La declaración de Fe más importante de Israel es el “Shema” (Escucha) y se encuentra registrada en el capítulo 6 del Libro de Deuteronomio verso 4 -5, donde se instruye a Israel respecto del más grande de los mandamientos, ¿Qué se lee ahí? Veamos:

“Oye, Israel: YHWH nuestro Elohim, YHWH UNO es” (Deuteronomio/Devarim 6:4)

La palabra Hebrea para UNO es “EJAD” y significa literalmente UNO y también puede ser traducida como “UNICO”. Aunque los defensores cristianos del dogma católico romano de la trinidad señalan que la palabra hebrea “EJAD” se trataría de una unidad compuesta, no podemos aceptar esa interpretación pues niega de plano todo el concepto que emana de las escrituras, el que indica claramente que Elohim  es UNO y UNICO, que es Uno como Persona, y esa persona es el Padre YHWH. ¿Pero es cierto que EJAD es una unidad compuesta, es esto así? Por supuesto que no, basta que veamos un par de ejemplos:

“Y llamó Elohim a la luz Día,  y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana (ejad) un día” (Bereshit/Génesis 1:5)

El verso nos señala claramente un (1) día, y no a más, por lo cual comprobamos que Ejad es UNO literalmente hablando. Veamos un ejemplo más:

Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno,  no hay ni siquiera (ejad) uno (Tehilím/Salmos 14:3)

Aquí EJAD es UNO literalmente UNO, el verso enseña que no había en cantidad de numero 1, nadie que hiciera lo bueno, ¿Dónde está la premisa romana que enseña que Ejad es una unida compuesta? No está, porque no existe. Veamos un último ejemplo:

“Dijo también Elohim: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en (ejad) un lugar,  y descúbrase lo seco.  Y fue así. (Bereshit/Génesis 1:9)

El lugar donde reunió YHWH las aguas, no es una unipluralidad compuesta, es un solo lugar, el cual hoy conocemos como  mar.

Bien, teniendo claro esto podemos seguir hablando de la enseñanza bíblica más grande que nos trasmite el Shema, ¿Cuál? Esa que nos manda  a Amar a UN solo Elohim, UNO como un solo ser, UNO como a una sola persona divina. Entender que YHWH es UNO, nos librara de la idolatría implícita y explicita en las doctrinas de hombres, como sucede con las doctrinas que enseñan que YHWH es una deidad compuesta por tres personas.

Si el Shema es la declaración de FE y CREDO más importante de la biblia, las palabras del Mesías se igualan en importancia, aun más cuando él nos enseña lo mismo que nos instruye el primer y más grande de todos los mandamientos. Las declaraciones del Mashiaj Yehoshua respecto de la naturaleza de su Elohim y Padre, son muy claras y dan a entender que: YHWH es UNO y UNICO, veamos:

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero,  y a Yeshúa el Mesías,  a quien has enviado” (Yojanán/Juan 17:3)

¿Quién dice Yehoshua, quien es ese único Elohim verdadero? Si Yehoshua fuera parte de ese Elohim verdadero, como la segunda persona de la trinidad, entonces fue una muy buena ocasión para haberse incluido en esa declaración, pero no lo hizo, ¿Por qué dejar pasar esa oportunidad para dejarnos ver la trinidad? Tampoco incluyo al espíritu santo, como a una persona, ni menos señalo que es la tercera persona de la trinidad, ¿Por qué? La respuesta es que sencillamente el Único Elohim verdadero, no esta compuesto de tres personas, sino que de UNA, y esa persona es el Padre YHWH, él es UNO y UNICO, por lo que no cae el concepto de pluralidad en él.

Si el Mesías Yehoshua tan solo hubiera insinuado la doctrina de la trinidad, nos habría aclarado la verdadera interpretación del Shema, cuando le preguntaron cuál era el más grande de los mandamientos:

“Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Yehoshua le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye,  Israel;  YHWH nuestro Elohim,  YHWH uno es (Marcos 12:28-29)

El Mesías esta citando el pasaje de Devarim (Deuteronomio) 6; 4-5, el mismo pasaje bíblico donde está la palabra hebrea “EJAD”, la cual es literalmente UNO, ¿Qué quiere decir esto? Dos cosas muy importantes, Primero que Yehoshua no es ese Elohim del “Shema” sino que es su Padre YHWH. Sí es su Padre aquel que es UNO y UNICO, y es a él a quien se nos ordena amar con todos nuestro corazón, ser y fuerzas. Segundo Yehoshua no fue ningún promotor de la trinidad, sino que como todo Israelita – Judío, fue un precursor del mensaje unitario monoteísta, pues siempre enseño a creer en UN SOLO ELOHIM, llamado YHWH.

Como ven, ya son dos las cosas que hemos dicho; El Shema la declaración más importante de la biblia, y el más grande de los mandamientos indica que YHWH es UNO y UNICO y el Mesías Yehoshua sin tapujos, clara y abiertamente enseño que su Padre, el Elohim de Yisrael, es Uno y Único.

Los Israelitas debido a la instrucción que recibieron del Eterno, jamás debieron suponer que su Elohim era un ser compuesto de tres personas. Esto dado a que los mandamientos que tenían relación con la adoración a ese Elohim, eran y son muy claros, YHWH su Elohim, debía ser UNO y UNICO para ellos ¿Por qué debían suponer que era tres en uno? En general toda la TORAH o como la llaman en el mundo cristiano, “La ley”, nos muestra una maravillosa verdad respecto de la naturaleza de Elohim. Esa verdad que nos revela la Toráh va acorde con el Shema, y jamás podría contradecirlo. Basta que observemos algunos pasajes y vera como es que para Israel YHWH siempre es y será UNO, ¿Cómo quieren que acepten a un Elohim diferente, si por mandamiento inspirado recibieron la ordenanza explicita que les instruía diciendo que Elohim es UNO y UNICO?

“A ti te fue mostrado,  para que supieses que YHWH es Elohim,  y no hay otro fuera de él (Devarim/Dt 4:35)

“Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que YHWH es Elohim arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro” (Devarim/Dt 4:35)

Pregunto de nuevo: ¿Por qué deberíamos creer en una trinidad, si YHWH se está rebelando claramente como UNO y UNICO?

¿Pero que mas podemos hallar en las escrituras? ¿Qué nos dicen los profetas de Israel? Veamos:

“No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad,  y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Elohim sino yo.  No hay Fuerte; no conozco ninguno (Yeshayah/Is. 44:8)

“Yo soy YHWH, y ninguno más hay; no hay Elohim fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste” (Yeshayah/Is. 45:5)

Los discípulos y apóstoles (enviados) del Mesías Yehoshua, siguieron la misma enseñanza escrita en el Shema, en la Toráh, y en Los profetas, y por supuesto la enseñanza del mismo Mashiaj, que él enseño desde la Toráh y los Profetas, y que recibió de su Padre, por lo que no hay nada nuevo, ni distinto, en los escritos que hoy conocemos como “Nuevo Testamento”, esas cartas y demás escritos son el sencillo reflejo del testimonio más claro de las escrituras respecto de la naturaleza de Elohim, ¿Cuál testimonio? Ese que indica que YHWH es UNO y UNICO. Veamos ahora a los discípulos y apóstoles transmitiendo la misma verdad que fue enseñada desde el principio y que no tiene ni debe porque cambiar:

“Para nosotros,  sin embargo, sólo hay un Elohim,  el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor,  Yehoshua el Mesías, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (1Cor. 8:6)

“Tú crees que Elohim es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” (Yaácov/Santiago 2:19)

“Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Elohim, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. (I Tim. 1:17)

Al único y sabio Elohim, sea gloria mediante Yehoshua el Mesías para siempre. Amén” (Rom. 16:27):

El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. (I Tim. 6:16):

“Porque hay un Elohim, y asimismo un solo mediador entre Elohim y los hombres, el hombre Yehoshua el Mesías. (RV1865)

 “Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Elohim” (I Cor. 8:4):

Un Elohim y Padre de todos,  el cual es sobre todos,  y por todos,  y en todos” (Efesios 4:6) 

Esto que usted ha podido leer en este sencillo pero importante comentario, es la doctrina más clara de las escrituras, la enseñanza más sencilla de la biblia, tan fácil; como para que hasta un niño la entienda, la crea, y la ponga por obra. No es necesario ser teólogo, para comprender esta verdad natural de las escrituras, no hay que entender ningún concepto filosófico de “unidad”, ni manejar conceptos teológicos de “hipostasis”, o cegarse a creer en un “misterio” que “se da a entender” supuestamente, en las escrituras, como el de la trinidad. No, ésta doctrina bíblica, es la más clara y sencilla, pero a la vez la más importante de las declaraciones de fe y credo de la biblia. No fue entregada de una manera enredada, y confusa, como para que existiesen malas interpretaciones posteriores, sino que tan maravillosamente alcanzable, como para que hasta el más analfabeto la pueda comprender. Declarar que YHWH es UNO y UNICO, creer y entender que él es una sola persona, y que no hay otro ser como él, es la verdad escueta, más pura que nos transmitieron; la Toráh, los profetas, y él más grande de todos Mashiaj. Si así es, YHWH es UNO y UNICO, ¿No lo dijo él, desde el principio?

“No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad,  y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Elohim sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno” (Isaías 44:8)


Shalom en el Mashiaj.

 

Reply  Message 12 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:27
DEUTERONOMIO 6:4
¿Que es lo que entendemos cuando leemos EL SHEMA?
 
"Escucha Israel: YHWH es UNO" (Deut. 6:4)
 
La relevancia del primer y gran mandamiento de todos es crucial para el entendmiento de quien es "DIOS" (Elohim Veradero). Pues si entendemos que es lo que significa, cuando YHWH dice de el mismo: yo soy "UNO", aceptaremos lo siguiente:
 
Elohim es UNO: es una sola persona.
Elohim es UNO: solo él es ETERNO.
Elohim es UNO: solo él Preexiste.
Elohim es UNO: solo de él proceden todas las cosas.
Elohim es UNO: solo él es Elohim (intrinsicamente hablando)
 
¿Acepatamos entonces a "secas" este conocimiento que él mismo nos da de él?
 
YHWH es UNO y UNICO:
 
Uno, sin divisiones, sin partes, sin personalidades, sin miembros, sin órganos, sin desprendimientos, sin átomos. Uno perfecto.

Y único, que no es uno de una serie, sino que no hay otro que se Le asemeje o se Le asocie.  Único, sin par, sin tercero, sin similar. Uno que es completamente diferente a todo lo que conocemos, imaginamos, “teologizamos”, o creemos.

 

Reply  Message 13 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:27

Lo que se ve se cree

Esta es una expresión muy común hoy en día, pero realmente es una tendencia humana muy antigua, tan antigua como el pecado mismo, el hombre tiene en su alma la tendencia hacia la idolatría, una manifestación de la misma es dirigirse hacia algo material que ve y hablarle a lo inanimado como si tuviera vida, creyendo que hablándole a lo inanimado lo espiritual que tiene vida escucha, Moisés mismo conociendo esta tendencia trató de frenarla en el pueblo de Israel, por orden de Elohim mismo.

Así que guardaos bien,
ya que no visteis ninguna figura el día en que el SEÑOR os habló en Horeb de en medio del fuego; no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra, semejanza de cualquier animal que está en la tierra, semejanza de cualquier ave que vuela en el cielo, semejanza de cualquier animal que se arrastra sobre la tierra, semejanza de cualquier pez que hay en las aguas debajo de la tierra.
No sea que levantes los ojos al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, y seas impulsado a adorarlos y servirlos, cosas que el SEÑOR tu Elohim ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
Pero a vosotros el SEÑOR os ha tomado y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis pueblo de su heredad como lo sois ahora.

Deuteronomio 4:15-20

Y debido a esta tendencia humana, el hombre pierde la perspectiva real de las cosas, el mismo Elohim ordenó al pueblo de Israel a elaborar ciertas obras materiales que tenían un propósito, una labor de sanar el alma del hombre, siendo estos objetos solo medios para lograr un propósito y no un fin en sí mismo, uno de los ejemplos más claros fue la serpiente de bronce que Elohim mismo le ordenó a Moisés que elaborara para sanar al pueblo de la muerte que Elohim les había enviado por su pecado, nótese que el hombre peca, Elohim envía la muerte por el pecado, pero al mismo tiempo abre la puerta de la gracia y envía UN MEDIO para restaurar el alma del hombre para que ya no muera.

Y el pueblo habló contra Elohim y Moisés: ¿Por qué nos habéis sacado de Egipto para morir en el desierto? Pues no hay comida ni agua, y detestamos este alimento tan miserable.
Y
el SEÑOR envió serpientes abrasadoras entre el pueblo, y mordieron al pueblo, y mucha gente de Israel murió.
Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado, porque hemos hablado contra el SEÑOR y contra ti; intercede con el SEÑOR para que quite las serpientes de entre nosotros. Y Moisés intercedió por el pueblo.
Y el SEÑOR dijo a Moisés:
Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá.
Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre el asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, y éste miraba a la serpiente de bronce, vivía.
Números 21:5-9


Lamentablemente al pueblo se le olvidó el pequeño detalle de ¿PARA QUÉ ordenó Elohim la serpiente de bronce? y al olvidar el propósito por su misma tendencia idolátrica que hemos mencionado al inicio de este estudio, olvidaron quién ordenó la elaboración de la serpiente, y si ésta tenía algún poder de sanar, olvidaron QUIEN le dio tal poder, y con el transcurrir del tiempo adoraron a la serpiente creyendo que ella era su salvadora, hasta que 800 años después el Rey Ezequías quién se arrepintió de su pecado, corrigió el camino de la Casa de Judá y derribó la serpiente de bronce que durante mucho tiempo sanó al pueblo, pero ellos la idolatraron, entonces lo que era para vida resulto ser para muerte, por la idolatría del pueblo. Vieron el medio como un objetivo final.

Quitó los lugares altos, derribó los pilares sagrados y cortó la Asera. También hizo pedazos la serpiente de bronce que Moisés había hecho, porque hasta aquellos días los hijos de Israel le quemaban incienso; y la llamaban Nehustán.

do Reyes 18:4


Ahora bien, no creamos que hoy en día el hombre ya no es tan débil espiritualmente para cometer los mismos errores, no creamos que ya no se tiene esa misma tendencia a la idolatría que tuvieron los israelitas miles de años atrás, porque si pensamos que si nosotros hubiéramos estado en ese tiempo delante de la serpiente de bronce no hubiéramos cometido tal error, eso demuestra según las mismas palabras de SM Yeshua que somos igual que ellos, como él lo dijo a algunos judíos de su época.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, y decís:
"Si nosotros hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en derramar la sangre de los profetas."
Así que dais testimonio en contra de vosotros mismos, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas.


Mateo 23:29-31

Y él mismo dijo que así como la serpiente de bronce fue necesaria levantarla en el desierto así él tenía que ser él levantado para cumplir su función.

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, para que todo aquel que cree, tenga en Él vida eterna.

Juan 3:14-15

Así que nosotros hoy en día nos encontramos en una situación similar que los israelitas en el desierto con la serpiente de bronce, así como la serpiente de bronce fue necesaria para salvar la vida de los israelitas en el desierto, así en estos tiempos SM Yeshua fue necesario que diera su vida, para salvar la vida de la humanidad, pero él solo es un medio, un instrumento usado por Elohim para lograr un objetivo, por eso SM Yeshua dijo:

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Juan 14:6

Un camino nos sirve para transitar por el, nos sirve como un medio para llegar a donde no podríamos llegar de otra manera, el camino no fue hecho como un fin si no como un medio para lograr llegar a un objetivo final, SM Yeshua es el medio para llegar al Padre y único Elohim, Creador de los cielos y la tierra. SM Yeshua nunca busco que sus discípulos lo vieran a él como una meta u objetivo final.

Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán
al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.

Juan 4:23

El nunca enseñó que se le orara a él, cuando sus discípulos le pidieron que les enseñara a orar, él muy específicamente enseñó que se tenía que orar al Padre no a él y nosotros al igual que sus discípulos quienes le hicieron la preguntas debemos seguir su enseñanza.

Vosotros, pues, orad de esta manera: "
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Mateo 6:9

El mismo se presento únicamente como un instrumento de nuestro Elohim, él dijo que era incapaz de hacer algo que Elohim no le hubiera ordenado hacer, porque él solo era un instrumento en las manos de Elohim.

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

Juan 12:49

Y esto es algo que mucha de la gente que dice ser su discípulo no ha entendido, y lo ha visto a él como un fin y no como un medio, cometiendo el mismo error que los israelitas en desierto con la serpiente de bronce, no olvidemos que SM Yeshua fue enviado, y que su sacrificio tiene poder para dar libertad y vida eterna, y eso es así porque hay un Elohim que fue el que lo envió que le da tal poder, como el mismo lo dijo:

Y acercándose Yeshua, les habló, diciendo:
Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Mateo 28:18

Esto quiere decir que la autoridad no la tenía él antes de que se la dieran, y se la dio Aquel que no la recibió de nadie, porque El es la causa de las causas, el único Elohim y Todopoderoso, así que nuevamente al igual que la serpiente de bronce, si Elohim no hubiera deseado darle poder, las serpiente por sí sola no lo hubiera tenido, de la misma manera SM Yeshua, por eso y sabiendo el mismo SM Yeshua la tendencia del hombre, el dijo:


No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 7:21

Porque él no es el fin sino el medio que Elohim uso para que el hombre pueda llegar a El, y alcanzar la vida Eterna, Pablo explicó magistralmente este principio doctrinal teológico mesiánico en su carta a los corintios.

Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores, sin embargo, para nosotros
hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

era de Corintios 8:5-6

Notemos que dice que nosotros somos para Elohim, el Padre, tal y como SM Yeshua lo enseñó y lo vivió y que de El proceden todas las cosas, no de SM Yeshua, el Mesías es solo el medio, el medio por el cual son todas las cosas que proceden todas las cosas, y nosotros que somos para Elohim, lo podemos ser por medio del Mesías, únicamente por él, porque él es el único camino hacia Elohim.

Tengamos cuidado y no confundamos las cosas, como el pueblo de Israel falló con la serpiente de bronce, y lo que era para vida resultó ser para muerte, no confundamos el medio con el fin, y diligentemente investiguemos en la Biblia lo que Elohim quiere de nosotros, ¿para qué SM Yeshua dio su vida? ¿Qué espera Elohim de mí? ¿se ha cumplido en mi vida el objetivo del sacrificio del Cordero perfecto de Elohim? ¿estará satisfecho el Señor de haber dado su vida por mí?


R. Yehuda ben Israel

 

Reply  Message 14 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:28

Para iniciar es necesario dar un vistazo a lo que dice la enciclopedia Católica sobre los concilios Católicos Romanos que dieron origen a tales creencias.
 


CONCILIO DE NICEA AÑO 325 DC.
Enciclopedia Católica


“Eusebio habla de más de 250 obispos, aunque manuscritos árabes posteriores mencionan la cifra de 2.000 – una evidente exageración que imposibilita conocer el número total aproximado de obispos, así como el de sacerdotes, diáconos y acólitos que, según se dice, también estaban presentes, en gran número. San Atanasio, miembro del Concilio, habla de 300 y en su carta "Ad Afros" menciona explícitamente 318. Esta cifra está aceptada casi universalmente y no parece que haya razón alguna para rechazarla. La mayor parte de los obispos presentes eran griegos; entre los latinos solamente conocemos a Osio de Córdoba, Cecilio de Cartago, Marcos de Calabria, Nicasio de Dijon, Dono de Estridón, en Panonia, y los dos sacerdotes de Roma, Víctor y Vincentius, que representaban al Papa.

San Atanasio nos asegura que las actividades del Concilio no se vieron, de ninguna manera, perturbadas por la presencia de Constantino. En aquella época, el emperador había escapado de la influencia de Eusebio de Nicomedia y estaba bajo la de Osio, a quien, junto con San Atanasio, hay que atribuir una influencia preponderante en la formulación del símbolo del Primer Concilio Ecuménico, del cual el texto que figura a continuación es una traducción literal:

Creemos en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador de todas las cosas visibles e invisibles; y en un solo Señor Jesucristo, el unigénito del Padre, esto es, de la sustancia [ek tes ousias> del Padre, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre [homoousion to patri>, por quien todo fue hecho, en el cielo y en la tierra; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, se encarnó y se hizo hombre, padeció y resucitó al tercer día, subió a los cielos y volverá para juzgar a vivos y a muertos.
Y en el Espíritu Santo. Aquellos que dicen: hubo un tiempo en el que Él no existía, y Él no existía antes de ser engendrado; y que Él fue creado de la nada (ex ouk onton); o quienes mantienen que Él es de otra naturaleza o de otra sustancia [que el Padre>, o que el Hijo de Dios es creado, o mudable, o sujeto a cambios, [a ellos> la Iglesia Católica los anatematiza.“

Aunque la Enciclopedia Católica diga que la presencia de Constantino no afectó en nada en las discusiones del concilio, la Enciclopedia Británica dice que el mismo presidía y dirigía las discusiones de una manera directa.


Enciclopedia Británica
"El mismo Constantino presidía, activamente guiando las discusiones y personalmente propuso la formula crucial expresando la relación de Cristo con Dios en la creencia dada por el, " de la naturaleza del Padre."

El concilio de Constantinopla se llevó a cabo 56 años después del de Nicea, en donde siguieron discutiendo algunos temas relacionados con el concilio de Nicea, en este concilio es donde se acordó la personalidad Divina del Espíritu Santo y esta personalidad fue adherida a la de Yeshua y de YHWH, formando lo que hoy se conoce como la trinidad.



CONCILIO DE CONSTANTINOPLA AÑO 381 DC.

Enciclopedia Católica


“Su primera medida fue la confirmación de Gregorio Nazianzeno como Obispo de Constantinopla. Las Actas de este Concilio han desaparecido casi totalmente; su desarrollo se conoce principalmente por las narraciones de los historiadores eclesiásticos Sócrates, Sozomen y Teodoreto. Hay buenas razones para creer que es un tratado formal (tomos) sobre la doctrina Católica de la Trinidad, también en contra del Apolinarianismo; este documento importante se ha perdido, con la excepción del primer canon del Concilio y su famoso Credo (Niceano - Constantinopolitano). Este último es tradicionalmente tomado como una ampliación del Credo de Nicea, con énfasis en la Divinidad del Espíritu Santo.

Al final de este Concilio, el Emperador Teodosio emitió un decreto imperial (30 de Julio), declarando que las iglesias debían restaurar a aquellos Obispos que habían confesado la igualdad en la Divinidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y que estaban en comunión con Nestorio de Constantinopla y otros importantes prelados Orientales a quienes mencionaba.”


Una de las preguntas razonables que debemos hacernos es: si estos obispos católicos eran el eslabón de una cadena que traía la enseñanza directa de los discípulos de SM Yeshua, como la Iglesia Católica lo hace creer, ¿por qué se reúnen para discutir una enseñanza que todos traen de la fuente directa? Y otra pregunta es: ¿si la enseñanza de la trinidad venía de SM Yeshua y sus discípulos porqué no hablaron de la personalidad del Espíritu Santo incluyéndolo en la formula trinitaria desde el principio?

Definitivamente la creencia de un dios hecho carne es una creencia derivada de la mitología greco romana, al igual que la trinidad es falta de aceptación de un solo Elohim por parte de una mente politeísta, la creencia de un dios hecho hombre remonta desde los tiempos de los faraones egipcios, quienes eran considerados dioses. Esta creencia era la que tenían los griegos, cuya religión politeísta es la llamada “pagana”, los griegos eran mayoritarios en los concilios católicos romanos, de allí la razón de porque el cristianismo es un sincretismo de la religión pagana (griega) con los Escritos Sagrados Hebreos (Antiguo Testamento) y los escritos de los discípulos de SM Yeshua, recordemos que la historia nos muestra como los romanos luego de ejercer dominio sobre los griegos, estos adquieren la creencia religiosa de Grecia, los nombres de los dioses griegos solo cambiaron de nombre para convertirse en la religión romana, que en realidad es solo traslado de la griega, por eso es llamada greco-romana. Esto quiere decir que eran mentes politeístas griegas leyendo escritos hebreos y sin ninguna instrucción por parte de ningún hebreo, lo cual según el Apóstol Pablo es un grave error, porque ¿quién sino un hebreo para entender y explicar lo que YHWH les dio a ellos?


Romanos 9:4
Versión Latinoamericana 1995

Ellos son los israelitas, a quienes Dios adoptó; entre ellos descansa su gloria con las alianzas, el don de la Ley, el culto y las promesas de Dios.

Los pasajes del llamado Nuevo Testamento que la religión cristiana utiliza para respaldar tal creencia, son en su mayoría pasajes mal interpretados, interpretación que un hebreo jamás haría, y los mas contundentes como Mateo 28:19 en donde supuestamente SM Yeshua instruye a bautizar en nombre de la trinidad y 1era de Juan 5:7 en donde supuestamente el discípulo de SM Yeshua menciona la trinidad, ambos así como otros, son pasajes que se ha demostrado arqueológicamente que han sido inserciones tardías que no están en el texto original, y es más, de haber estado esos textos en el Nuevo Testamento en el tiempo de los concilios de Nicea y de Constantinopla, los obispos griegos los hubieran mencionado para apoyar su creencia, pero no fue así, en las discusiones sobre el tema de la trinidad en estos concilios no se mencionaron estos textos porque no existían, fueron insertados posteriormente por escribas cristianos mal intencionados e irresponsables.


Ni SM Yeshua ni sus discípulos, creyeron nunca en la trinidad, tal concepto nació como lo hemos demostrado en el año 381 DC, es un concepto estrictamente Católico Romano y no hebreo ni nuevo testamentario como los cristianos dicen que es. Ya es hora de que la gente que dice ser discípula o seguidora de SM Yeshua deje de creer cosas que él nunca creyó ni enseñó, porque los discípulos de SM Yeshua creemos como el creía y nuestra fe tiene que ser su fe, y nuestra Biblia debe ser su Biblia.

Cuando uno de los escribas se acercó, los oyó discutir, y reconociendo que les había contestado bien, le preguntó: ¿Cuál mandamiento es el más importante de todos?
Jesús respondió: El más importante es: "
ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES; Y AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODA TU FUERZA."

Marcos 12:28-30

 

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Colosenses 1:15

El primogénito quiere decir el primero, esto quiere decir que el es lo primero que fue creado, esto quiere decir que él es parte de la creación, por lo tanto criatura, creado.

Por tanto, en cuanto al comer de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay sino un solo Dios.
Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores,
sin embargo,
para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

1er de Corintios 8:4-6

Es claro que ni SM Yeshua nuestro Mesías ni sus discípulos creían en la famosa formula de la trinidad que los griegos y romanos inventaron 300 años después.



R. Yehuda ben Israel

 

Reply  Message 15 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 18:29

¿ES NECESARIO CREER EN LA TRINIDAD PARA SER SALVOS?

Por Erick Vivanco

©Dabár Qodesh. La Palabra Pura de YHWH

Nota: En este estudió la palabra “Elohim” que es “El Poderoso”, reemplaza a la palabra “Dios”


La Trinidad es la doctrina teológica mas importante de la religión “cristiana” oficializada por la Iglesia Católica Romana. Casi el noventa por ciento de las denominaciones pertenecientes al cristianismo, (por decir un porcentaje) asume y reconoce la existencia real y bíblica de la Trinidad. Comenzando por Católicos, Evangélicos, Adventistas, Mormones, Bautistas, Metodistas, Pentecostales, Ecuménicos, Etc., creen en que su “Dios” es una Santísima Trinidad. Dicho dogma postula que Elohim es Uno, pero a la vez Tres. un solo Elohim, pero que a la vez esta manifestado por tres personas totalmente distintas y separadas, Padre, Hijo Y Espíritu Santo. Que ni el Padre es mayor al Hijo, ni el Hijo Mayor al Padre, Ni el Espíritu Santo menor al Padre y al Hijo. Que son tres personas pero no tres deidades, que son tres personas todopoderosas, pero solo un Todopoderoso, que los Tres son “Dios”, pero solo hay un “Dios”. En fin, ¿Quién puede entender esto?, ¿Enseña esto la escritura? ¿Lo dice clara y abiertamente? Claro que no, mas bien se adoptaron filosofías y formulas humanas para explicar al Elohim de Israel, el cual es UNO, según el “Shema/Oye” (Deum. 6:3-4), y no tres, como es que se explico al Elohim Hebreo desde el punto de vista del gentil influenciados por el pensamiento Griego y Romano, el cual es politeístas y lleno de paganismo. Todos estos hombres malvados alejados del entorno Monoteísta Hebreo en cual siempre se desenvolvieron los hechos bíblicos, convirtieron del mandamiento mas importante de la escritura, un verdadero sincretismo religioso.

Investigando en la Web, pude advertir como es casi todas las religiones pertenecientes al sistema cristiano adoptan el culto de la trinidad como un dogma de fe. Es decir una doctrina indiscutible en su creencia, todo aquel que no acepte, ni crea en dicha trinidad; es un hereje, falso maestro, esta apostatando de la fe. En breves palabras, la frase que en repetidas ocasiones leí en los foros y las paginas Web; Evangélicas, Católicas, Mormonas, Adventistas etc., que defienden el dogma de la trinidad es; “Todo aquel que no crea en la trinidad no es un cristiano”.Quizás tengan razón, pues si para ser cristiano hay que creer en dicho dogma Romano, yo y muchos hermanos creyentes en Yeshua como el Mesías, y en YHWH como él Elohim Único y Verdadero (Juan 17:3), no lo somos. Lo que mas me sorprendió en todo este tiempo que llevo compartiendo la palabra en Internet, es que para gran parte de las denominaciones Cristianas, los que no creen el dogma de la trinidad NO PUEDEN SER SALVOS. ¿Es cierto esto? ¿Enseño Yeshua que cualquiera que no creyera en la Trinidad no tendría salvación? ¿Enseño el Mesías Yeshua, que él es la segunda persona de la Trinidad? ¿Los Emisarios de Yeshua enseñaron alguna vez que cualquiera que negara la existencia de la trinidad, esta condenado, no pertenece a la asamblea de Yeshua, es un hereje, no tiene salvación?. Por supuesto que no, nada de aquello lo dice la escritura, ni menos fue enseñado así, por Yeshua y sus emisarios. Sin embargo, las iglesias de la Cristiandad en su mayoría enseñan así, todo aquel que no cree en la trinidad, no puede ser salvo.

En un foro muy visitado por cristianos en Internet, se puede leer a un Pastor Evangélico, aconsejando a sus laicos a nunca dejarse “engañar”, dice él, por quienes no creen en el dogma mas importante de la fe cristiana, el de la trinidad. Es mas se lee claramente en uno de sus mensajes, que el que no es creyente de dicha trinidad, NO PUEDE SER SALVO.Vea por favor en el siguiente link:

http://www.foroekklesia.com/showthread.php?t=21095

No es casualidad que la Iglesia mas grande de la cristiandad, la religión Católica Romana enseñe exactamente lo mismo. En el credo de San Atanasio dice lo siguiente, por favor lea con mucha atención:

Credo de San Atanasio

Cualquiera que quiera ser salvo: debe ante todas las cosas tener la Fe Católica. La cual el que no guardare completa e inmaculada sin duda perecerá eternamente. Es pues la Fe Católica :que adoremos un Dios en Trinidad, y la Trinidad en unidad. Sin confundir las personas: ni dividir la esencia. Porque una es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo. Mas la Deidad del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, no es sino una: la Gloria igual, la Majestad Coeterna. Cual es el Padre, tal es el Hijo ; y tal el Espíritu Santo. El Padre no creado, el Hijo no creado, y el Espíritu Santo no creado. El Padre inmenso, el Hijo inmenso y el Espíritu Santo inmenso. El Padre Eterno, el Hijo Eterno y el Espíritu Santo Eterno. Con todo eso no son tres eternos; mas un eterno.
Como ni hay tres inmensos, ni tres no creados; mas un no creado y un inmenso. Asimismo el Padre es todopoderoso, el Hijo todopoderoso y el Espíritu Santo todopoderoso. Y con todo eso no son tres todopoderosos ; mas un todopoderoso. Del mismo modo el Padre es Dios ,el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Y con todo eso no son tres Dioses :mas un Dios. Así también el Padre es Señor, el Hijo es Señor y el Espíritu Santo es Señor. Y con todo eso no son tres Señores: mas un Señor.
Porque como la verdad cristiana nos obliga a confesar: que cada una de las personas de por sí es Dios y Señor. Así la Religión Católica nos prohíbe decir que hay tres Dioses o tres Señores. El Padre de nadie es hecho ,ni creado, ni engendrado. El hijo es de sólo el Padre; no hecho, ni creado, mas engendrado. El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo, no hecho, ni engendrado ,mas procedente. Hay pues un Padre, no tres Padres, un hijo, no tres Hijos, un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos. Y en esta Trinidad nada hay primero ni postrero; el uno no es mayor que el otro. Mas las tres Personas son juntamente ;de una misma eternidad e igualdad. De manera que en todo (como se ha dicho); es necesario adorar la Unidad en Trinidad y la Trinidad en Unidad. Cualquiera, pues, que quiere ser salvo, debe así pensar y creer de la Trinidad.

¿Lo ha leído? ¿Lo puede ver? En este credo se estipula claramente que para ser salvo se debe adorar y creer en la trinidad. Cuando la Iglesia Romana redacto este Credo, aproximadamente en el año 500 A.M. comenzó a enseñar de manera oficial el falso dogma de la Trinidad. Dicha creencia fue impuesta a todos los creyentes de la época, y aquellos que rehusaron creer fueron perseguidos por el poder civil de los emperadores, siendo excomulgados de la “Iglesia Católica”. Hoy el panorama no ha cambiado, pues somos muchos los que rehusamos creer en la trinidad, y somos perseguidos, por todo el sistema religioso cristiano, tratados de herejes y no merecedores a la salvación.

Ahora bien, veamos que es lo que nos dicen las enseñanzas de Yeshua y sus emisarios, veamos si es que es verdad, que para ser salvos debemos creer en la existencia de la “Santísima Trinidad”.

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna" (Juan.5:24).

¿Quién tendrá vida eterna según el Maestro? El que oye y cree al que le envió. ¿Quién envió a Yeshua? El mismo lo dice;su Padre es quien lo envió, él es el Único Elohim Verdadero.

“Y esta es la vida eterna:  que te conozcan a ti,  el único Elohim verdadero,  y a Yeshua el Mesías,  a quien has enviado” (Juan 17:3) 

¿No que la vida eterna era creer en la Trinidad? No,el Mesías Yeshua nos lo dijo muy claro, como para que nos confundamos por credos formulados por la mente humana y paganizada, la vida eterna esta en conocer a YHWH, él es el único Elohim Verdadero y a Yeshua el Mesías, a quien el Padre nos envió. ¿En que parte menciono el maestro tener que creer a una “Santísima Trinidad” para acceder a la salvación? ¿A quien creemos, a los que nos dice todo un sistema religioso, o al Gran Maestro Adon/Señor nuestro el Mesías Yeshua? La respuesta en todo creyente honesto, yaes sabida.

Los emisarios de Yeshua, toda vez que tuvieron oportunidad de predicar el Reino y Gobierno de Elohim, no enseñaron la necesidad de creer en la Santísima Trinidad para ser salvos. Veamos:

"Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Kefas/Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Yeshua , el Mesías, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del ruaj/espíritu kadosh/santo" (Hechos 2:37-38)

"¿Qué impide que yo sea bautizado?", y ahora veamos la respuesta de Felipe: "Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Yeshua , el Mesías, es el Hijo de Elohim." (Hechos.2:37)

"Que si confesares con tu boca que Yeshua  es el Señor/Adon, y creyeres en tu corazón que Elohim le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación" (Romanos.10:9-11).

"Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Elohim; no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios.2:8-9).

Todos estos pasajes y muchos mas, son el testimonio fidedigno de los emisarios de Yeshua, acerca de que para ser salvos,no es necesario creer en el dogma de la trinidad, pues evidentemente ni siquiera los apóstoles ni la primera asamblea creyó en la existencia de Elohim como una santísima trinidad. Como hemos visto la enseñanza de los emisarios fue creer en Yeshua como el hijo de Elohim, bautizarse en el nombre de Yeshua, confesar que Elohim le levanto de entremos muertos, saber que por gracia se es salvo, pues es un don de Elohim, en ninguna declaración se lee la necesidad de creen en la trinidad. Es más, el testimonio escrito de los emisarios de Yeshua, nos arrojan la verdad que ya hemos sabido desde antaño (Deum 6:3-4), que Elohim YHWH es UNO y Único, no tres.Veamos:

"¿Es Elohim solamente Elohim de los judíos? ¿No es también Elohim de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Elohim es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión." (Romanos 3:29-30)

"Y el mediador no lo es de uno solo; pero Elohim es uno." (Gálatas 3:20)

“Un Adon/Señor, una fe, un bautismo, un Elohim y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. (Efesios 4:5-6)

"Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Elohim. Pues aunque haya algunos que se llamen elohim,  sea en el cielo,  o en la tierra  (como hay muchos elohim y muchos señores), para nosotros,  sin embargo,  sólo hay un Elohim,  el Padre,  del cual proceden todas las cosas,  y nosotros somos para él;  y un Señor,  Yeshua el Mesías,  por medio del cual son todas las cosas,  y nosotros por medio de él” (1Corintios 8:4-6)

"Porque hay un Elohim, y un mediador entre Elohim y los hombres, Yeshua, el Mesías, hombre". (1Timoteo 2:5)

Cualquier defensor del dogma de la trinidad dirá; “Todos esos pasajes hablan de un Elohim Trino, que es Uno, pero compuesto por tres personas”. Ante todo le respondería; que leyendo con detención, cuidado y honestidad, todos los contextos de estos pasajes,vera como es que Shaul/Pablo se refiere siempreal Padre, por lo tanto a YHWH, como aquelque es UNO y Único. Por lo cual no cabe la interpretación trinitaria en ninguno de ellos. De lo contrario; ¿Por qué Shaul/Pablo nunca dijo abiertamente que él Elohim al cual él se refería era UNO y Trino a la vez? La respuesta es sencilla, tal creencia nunca estuvo en el comienzo de la asamblea de Yeshua por lo cual es imposible tal imposición doctrinal.

Por lo tanto jamás se exigió, es más fue y es imposible tener que creer en el dogma Católico y Romano de la “Santísima Trinidad” para acceder a la salvación. Antes bien, creemos en que la vida eterna es creer y conocer a aquel que envió a Yeshua, él es el Elohim Único y Verdadero(Juan 17:3), y en creer en que Yeshua es su hijo y Mesías, su enviado. Creo en la honestidad del lector, y en que usted no es un robot que se dejara dominar por lo que le imponen los lideres religiosos de su iglesia, es más, su gran honestidad le llevara a la oración en el ruaj/espíritu, para indagar y escudriñar, acerca de si es verdad lo que sus lideres le imponen a creer. Amen.


©Dabár Qodesh. La Palabra Pura de YHWH

 

http://dabarqodesh.com/creertrinidad.htm

 

Reply  Message 16 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 19:17
¿Quién es el Dios verdadero en 1 Juan  5:20?
— ¡La Verdad que Pocos quieren Ver!
(Las Nuevas Evidencias)
 

Por Mario A. Olcese

 

También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con* su Hijo Yeshúa el Mesías. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna”.

 

Muchos de los que erradamente creen que el Mesías es el Dios verdadero sostienen que la oración final en este verso: “Este es el verdadero Dios y la vida eterna”, se refiere a Yeshúa el Mesías, puesto que el sustantivo más cercano a “Este” es “Yeshúa el Mesías”. Sin embargo, puesto que Dios y el Mesías son ambos referidos en la primera oración del verso, la oración final puede referirse a cualquiera de ellos. La palabra (pronombre) “Este”, que inicia la oración final, es houtos, y un estudio de él mostrará que el contexto,  no el sustantivo o pronombre más cercano, debe determinar a cuál “Este” se está refiriendo. La Biblia provee ejemplos de esto, y uno bueno está en Hechos 7:18 y 19:“Hasta que se levantó otro rey en Egipto que no conocía á José. Este [houtos>, usando de astucia con nuestro linaje, maltrató á nuestros padres, á fin de que pusiesen á peligro de muerte sus niños, para que cesase la generación”. Es claro de este ejemplo que “este” [houtos> no puede referirse a José, aunque José es el sustantivo más próximo. Se refiere al otro rey, el primero, en el verso, aunque ese rey malvado no es el sustantivo más cercano.

 

Si fuera verdad de que los pronombres siempre se refieren al sustantivo más próximo, resultarían en serios problemas teológicos. Un ejemplo es Hechos 4:10, 11: “Sea notorio á todos vosotros, y á todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Yeshúa el Mesías de Nazaret, al que vosotros crucificasteis y Dios le resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este [Houtos> es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, la cual es puesta por cabeza del ángulo”. Si “Este” en la última oración se refiere al sustantivo o pronombre más próximo, entonces el hombre que fue sanado es realmente la piedra rechazada por los constructores y que ha venido a ser cabeza del ángulo, es decir, el Mesías. Por supuesto que esto no es verdad.

 

Un aun más problemático ejemplo para aquellos que no reconocen que el contexto, no la colocación del sustantivo o pronombre, es la clave más vital para el significado adecuado, 1 Juan 5:20, donde se lee: “También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con* su Hijo Yeshúa el Mesías. Éste [Houtos> es el Dios verdadero y la vida eterna”. Como en los dos ejemplos anteriores, el pronombre “Este” en este versículo no se relaciona con el sustantivo más próximo, sino que se refiere al Padre, una de las dos personas que se mencionan en todo el versículo.

 

Finalmente, es el propio Maestro Yeshúa el Mesías quien nos reveló al Padre diciendo: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan (no, “nos conozcan”) a ti, el único Dios verdadero, y a Yeshúa el Mesías, a quien has enviado”.  Aquí claramente nuestro amado Maestro nos enseña una verdad que pocos quieren aceptar por culpa de la tradición Católica y Protestante. Y esta verdad es que el Mesías mismo enseñó que sólo Su Padre es el único Dios verdadero y nadie más. Incluso, ya en el cielo, Yeshúa sigue llamando a Su Padre como “MI DIOS” 4 veces en Apo. 3:12:. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo”. Nos preguntamos, ¿puede un Dios verdadero tener su propio Dios verdadero? Creo que aquí hay un punto que merece seria consideración.


Reply  Message 17 of 227 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2011 19:18

ADORACION

Por: Yoel ben Yisasjar

 

Comenzaré tomando algo que me fue dicho una vez. Y que se refiere al tema, de que muchos, y con esto me refiero a los Trinitarios, Triunitarios, o Dualistas. Piensan, porque así lo expresan, que cuando alguien, dice que Yahshua no es Yahweh, sería un caso gravísimo, debido, a que estaríamos, según ellos, cayendo en "IDOLATRIA".

Esto es algo equivocado, y errado. Puesto que parte de la premisa, que los que opinan que Yahshua no es Yahweh, están, al adorar tanto a Yahweh, como al Yahshua, siendo "Idolatras".

El asunto, es que aquellos que no son trinitarios, ni triunitarios, ni dualistas, no están diciendo que Yahshua sea "ADORADO" como Yahweh.

Y aquí surge otro tipo de problema.

¿Acaso hay dos tipos de "Adoración"?

Cualquiera pensaría que no es así. Y que se adora o no se adora, así de simple. Pues estaría quien piense así, en lo correcto.

¿Entonces, como se explica, la adoración que recibe Yahshua?

¿Acaso, no es solo el padre a quien se debe adorar?

¿No sería absolutamente normal, entender que si a Yahshua se lo adora, entonces esto es una prueba de que es Yahweh?

Pues completa y absolutamente NO. Y por una sencilla razon.

Cuando hablamos de "ADORACION", nos referimos al termino griego "PROSKUNEO" (ó PROSKYNEO). Y esto significa lisa y llanamente varias cosas. O sea que en las escrituras, este término, que fue traducido como "Adoración", en realidad tiene varios significados. Y lamentablemente esto parece ignorarse, por la mayoría de los trinitarios, triunitarios, y los dualistas. De ahí la gran necesidad de ver en los escritos originales(o más antiguos que se consigan). O sea desde los idiomas que son las bases escriturales, como ser el hebreo y muy especialmente el griego. Ya que este último nos muestra, la época de los primeros creyentes en Mashiaj y su forma de pensamiento.

Los varios significados del termino Proskuneo(ó Proskyneo), son según algunos de los tantos, distintos eruditos linguistas e historiadosres, son:

Proskuneo; Strong #4352: De pros, «hacia», y kuneo, «besar». Postrarse, inclinarse, homenajear, mostrar reverencia, adorar".

Proskuneo- "Besar la mano de"; hacer cortesía, hacer reverencia. El acto de tributar homenaje, Juan. 4:24. (Primeros Rudimentos del Cristiano)

Doctrina Biblica Basica, LIBRO I, Parte 1(R.Karkrider, Pág. 54).

Joseph H. Thayer: PROSKUNEO - "besar la mano a (hacia), una señal de reverencia ... de aquí que entre los Orientales, especialmente los Persas, se entendiese caer sobre las rodillas y tocar el piso con la frente como una expresión de profunda reverencia.

 

Por esto su uso en el N:T:, por arrodillarse o postrarse para hacer homenaje (a uno) o hacer reverencia, ya sea para expresar respeto o para hacer súplica. Es usado del homenaje mostrado a hombres de un rango superior: del homenaje rendido a Dios y al Mesías ascendido, a los seres celestiales, y aun a los demonios ..." (Léxico Griego-Inglés, #4352, Pág. 548).

Como la reverencia que le hicieron los jeques a Abraham, que algunas Biblias traducen "lo adoraron", pero es un modo de homenajear a los grandes Personajes.

Conclusión:

PUDIMOS VER AQUÍ ENTONCES, EN ESTAS REFERENCIAS DE ESTUDIO. EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL TERMINO QUE SE TRADUJO COMO ADORACION.

ES ASI ENTONCES QUE AL TRADUCIR MAL, TODOS ESTOS SIGNIFICADOS DISTINTOS Y DIFERENTES USOS DE ESTE TERMINO, SE LLEGA A "LA CONCLUSION ERRADA DE APOYAR LA IGUALDAD DE YAHSHUA CON YAHWEH".

LOS DEMAS VERSICULOS QUE APOYEN ESTA TEORIA, DE IGUALDAD DE PADRE E HIJO, PODRAN VERSE UNO POR UNO. MAS REFIRENDOSE HOY EN ESTE CASO SOLO A ESTE TERMINO. MALISIMAMENTE TRADUCIDO EN LAS ESCRITURAS, SOBRE TODO AL ESPAÑOL, NO ES POSIBLE DEMOSTRAR, NI EL TRINITARISMO, NI EL TRIUNITARISMO, NI EL DUALISMO. ESTO ES ABSOLUTAMENTE CLARO.

ES POSIBLE SI SE CONTINUA PROFUNDIZANDO, EN EL ESTUDIO DE ESTE TERMINO, PARA AQUEL QUE ASI HAGA. DESCUBRIR Y VER, CUANDO SE REFIERE A ADORAR Y CUANDO NO. Y COMO SE USA ESTE TERMINO EN RELACION A SERES HUMANOS, A MASHIAJ, A HASATAN, A ABBA, A LOS KADOSHIM, ETC,ETC,ETC. Y AUN LOS DISTINTOS GRADOS DE INTENSIDAD DE ESTE TERMINO.

EN DEFINITIVA, TODO ESTO ES, PARA QUE SE VEA, REPITO QUE NO SE REFIERE SIEMPRE A ADORAR, EN LAS ESCRITURAS CUANDO SE MENCIONA ESTA PALABRA.

Y ESTE ERROR GENERA GRANDES CONFUSIONES, Y AUN HASTA ERRORES DOCTRINALES. YA QUE NO ES UNA SOLA VEZ O DOS, QUE SE UTILIZA ESTE TERMINO, EN LAS ESCRITURAS. SINO QUE SE LO UTILIZA MUCHAS VECES, AUMENTANDO LA MAGNITUD DEL ERROR.

DE AHI LA TREMENDA IMPORTANCIA DEL USO DE ESCRITOS ORIGINALES, AUNADO A DICCIONARIOS. PARA VER LOS GRANDES ERRORES COMETIDOS, EN LAS TRADUCCIONES, QUE PRECEDIERON A LOS ORIGINALES ESCRITURALES.

SE QUE PUEDE PARECER TEDIOSO Y DIFICIL. PERO SI NO HACEMOS ASI, NO DESCUBRIREMOS, LA VERDAD, Y NO SALDRA A LUZ EL ENGAÑO. ASI QUE SEREMOS COMPLICES. POR ESO SI HAY ESTUDIO HABRA CONOCIMIENTO, Y SI CONOCIMIENTO, HABRA SABIDURIA, Y SI SABIDURIA, HABRA RUAJ HAKODESH(espíritu de santidad).

ESTA EN NOSOTROS DECIDIR ESTUDIAR, PARA CONOCER LA VERDAD, O SEGUIR VIVIENDO, COMODAMENTE EN LA MENTIRA.

CADA UNO REFLEXIONE, MEDITE, Y DECIDA!!!

BENDICIONES***

Yoel ben Yisasjar*

 
 

Anuncios:

First  Previous  3 a 17 de 227  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved