Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ENIGMAS MATEMATICOS DE "EL CODIGO DA VINCI"
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 28/02/2019 19:29

Enigmas matemáticos de “El Código Da Vinci”

“El Código Da Vinci” es una novela de misterio escrita por Dan Brown y publicada por primera vez en el año 2003 que se convirtió en superventas mundial, con más de 80 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas. La adaptación de la obra al cine, no se hizo esperar y en 2006 era estrenada la película del mismo nombre, protagonizada por Tom Hanks y Audry Tautou.

Tanto el libro como la película desataron la polémica con la Iglesia Católica debido a las teorías que defendían sobre la historia del cristianismo: el Opus Dei estaría presuntamente involucrado en una conspiración para encubrir la verdadera historia de Jesucristo, quien se habría casado con María Magdalena y habría tenido descendientes que llegaron a Francia, en concreto la dinastía merovingia.

La historia nos cuenta la carrera del profesor de iconografía religiosa de la Universidad de Harvard, Robert Langdon, por resolver el asesinato de Jacques Sauniére en el Museo del Louvre de París. El desarrollo de su investigación le pondrá por delante varios acertijos y problemas matemáticos que deberá ir resolviendo. ¿Cuáles son esos enigmas presentes en El Código DaVinci?

LA SUCESIÓN FIBONACCI

La Sucesión de Fibonacci es un sucesión infinita de números naturales cuyo primer elemento es 0, el segundo es 1 y cada elemento restante es la suma de los dos anteriores: 0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,…

Esta sucesión fue descrita por Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII también conocido como Fibonacci. Tiene numerosas aplicaciones en ciencias de la computación, matemáticas y teoría de juegos. También aparece en configuraciones biológicas, como por ejemplo en las ramas de los árboles.

enigmas codigo da vinci

En “El Código Da Vinci” parte del mensaje que el asesinado Jacques Sauniére escribe en el suelo del Louvre antes de morir, es un anagrama que resulta ser los números de la sucesión Fibonacci desordenados. Además el profesor Langdon deberá descubrir también otro anagrama, que le llevará al cuadro de Leonardo Da Vinci  “La Virgen de las Rocas” detrás del cual, Sauniére había ocultado una llave con una dirección. Esa llave abre la caja fuerte de un banco de Zurich. El número de  cuenta de Sauniére está compuesto por los 8 primeros números de la sucesión Fibonacci, concatenados en orden creciente: 1123581321.

LA RAZÓN ÁUREA

El Número Áureo o Razón Áurea es el número irracional:

φ = (1 + √5) ÷2 ≈ 1,618033988749894848204586834365638…

Se le representa con la letra griega φ (fi) en honor al escultor griego Fidias. Es un número algebraico, descubierto en la antigüedad como una relación o proporción que se encuentra en algunas figuras geométricas como en elementos de la naturaleza: es la distancia entre las espirales de una piña, la relación entre la cantidad de abejas macho y abejas hembra en un panal, etc.

Hay personas que atribuyen cierta importancia mística a los objetos que siguen la Razón Áurea. También se ha creído reconocer esta proporción en muchas pinturas clásicas, especialmente de Leonardo Da Vinci, arquitectura y otras artes.

enigmas codigo da vinci

En “El código Da Vinci” se explica algunas de las apariciones del número fi en la naturaleza y el ser humano. Menciona que las distancias entre nuestro cuerpo son proporcionales entre sí, como las de la pierna al muslo, el brazo al antebrazo, etc.

EL PENTAGRAMA O ESTRELLA DE CINCO PUNTAS

Se trata del icono distintivo de los pitagóricos, que intentaban explicar el universo a través de los números. Un pentágono regular, estrellado o convexo, conlleva virtualmente un conjunto de relaciones geométricas, que descubiertas por los pitagóricos, concluyeron en el hallazgo de una proporción distinguida. Siglos más tarde, Luca Pacioli (1445-1514) denominaría a esta proporción como proporción divina o la razón áurea.

En “El código Da Vinci” el cuerpo de Sauniére está colocado imitando la forma del dibujo de Leonardo, el Hombre de Vitruvio, que, a su vez, simula la forma de un Pentagrama o estrella de cinco puntas. También esa estrella ha sido marcada con sangre sobre su pecho.

enigmas codigo da vinci

El mensaje cifrado que ha dejado el conservador envía a los protagonistas a el cuadro La Gioconda, cuyo famoso rostro sigue la proporción aúrea. Además, el cociente entre cada dos términos consecutivos de la Sucesión de Fibonacci tiene como límite a la Razón Aúrea. Así que, el mensaje del conservador lleva una y otra vez al mismo punto: la pista a seguir está en la obra de Leonardo da Vinci y su llave es la Sucesión de Fibonacci.

LA PIRÁMIDE

La  simbología esotérica asociada a la Pirámide o triángulo con la punta en alto, representa la montaña, la subida al cielo, mientras que la Pirámide Invertida es el símbolo de la caverna, la entrada hacia el otro mundo lo que para ellos es el vientre de la tierra-madre, guardián de las semillas y los tesoros, al lado de los muertos, y que pueden ser el origen de una vida nueva. Así, la primera es principio masculino y activo mientras que la segunda es femenina y pasiva.

Al final la historia, Langdon  se encuentra frente al techo de cristal de la pirámide invertida del Museo del Louvre, observando debajo de ella, otra de mármol más pequeña. El verdadero significado del último mensaje que descifra es que el Grial está sepultado debajo de la pirámide pequeña (la espada, símbolo masculino) directamente debajo de la pirámide invertida del Louvre (el cáliz, símbolo femenino).

enigmas codigo da vinci

https://therombocode.es/enigmas-matematicos-de-el-codigo-da-vinci/


First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/03/2019 16:13
Resultado de imagen para APPLE TRAVEL THROUGH TIME
Image
Sabemos que Vesica Piscis esta en funcion al a los 153 peces de Juan 21:11.


Aqui tenemos a Pi - la circunferencia del toro y la vesica piscis 256/153 equivalente a la raiz cuadrada de 3 
En el hipercubo las coordinadas binarias de Piscis son decimal 3 y binario 11
153 los pescados de Jesus en la biblia
Resultado de imagen para PYRAMID MOON

Resultado de imagen para TOWER APPLE

Resultado de imagen para TREN ES UN GUSANO
Resultado de imagen para TREN ES UN GUSANO
Resultado de imagen para DINERO SERPIENTE
Resultado de imagen para VESICA PISCIS PYRAMID
Image result for phi ratio temple/tabernacle of israel
 
Image
 
Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
 
 
 
Resultado de imagen para chiesa della maddalena venezia
Resultado de imagen para PENTAGON PHI
Resultado de imagen para FISICA CUANTICA FLUJO
Resultado de imagen para phallus ORION
Resultado de imagen para phallus ORION
Resultado de imagen para PENTAGON PHI
Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
Resultado de imagen para PYRAMID MOON
Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/11/2019 02:19
Resultado de imagen para MAGDALENE OVNI

Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved