Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
UFOLOGIA: LOS OVNIS EN EL ARTE
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 13/11/2019 02:34

Los OVNIs en el arte (I)

Nueva sección. Jupiter is not on fire me envía un enlace a un site italiano interesantísimo, en el que se analizan diferentes obras de arte con representaciones que en ocasiones han sido relacionadas con objetos voladores no identificados y tratan de hacernos ver que la observación de estos objetos no es contemporánea, sino que siempre ha estado presente.

Este sitio es bastante extenso, por lo que dedicaré varios artículos a traducir, resumir y comentar lo más importante de lo que allí se comenta.

Empezamos con “La Virgen con el niño y San Juan infante”, obra atribuida a Sebastiano Mainardi (1466-1513) que se encuentra en el Palazzo Vecchio de Florencia.

La virgen con el niño y San Juan

Esta obra ha sido referencia frecuente de ufólogos, que ven en la figura que flota en el cielo en la esquina superior derecha, la evidencia de un avistamiento de un OVNI. Incluso se puede aprecia a un personaje de la obra mirando hacia el objeto protegiéndose del sol con la mano encima de los ojos.Al lado de este personaje, se puede ver a un perro que también mira hacia el objeto.

Detalle del objeto volador

Parece un objeto metálico con forma de casco de barco con una cúpula o torre por la parte de arriba.  Pero esta no es la única peculiaridad de esta obra. En la esquina superior derecha podemos ver la estrella de Navidad con otras tres estrellas más pequeñas, que parecen llamas. Un detalle muy parecido puede apreciarse en la obra de Botticelli “La virgen del libro”.

Detalle estrellas y "Virgen del libro"

Las tres estrellas aparecían frecuentemente en las pinturas del siglo anterior, y especialmente en los iconos bizantinos de la virgen, a menudo en sus velos, sobre sus hombros o en su frente. Otras veces, estas tres estrellas son reemplazadas por tres rayos. Unos y otros representan la triple virginidad de María (ante partum, in partu, post partum).

La figura que parece un OVNI, es repetida frecuentemente en las obras de la misma temática del Quattrocento y Cinquecento, y es la representación de la anunciación a los pastores. Según el evangelio de San Lucas:

8 Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño.
9 Se les presentó el Angel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor.
10 El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo:
11 os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor;

Esta anunciación a los pastores aparece también en “El nacimiento”, de Vizenzo Foppa,

El Nacimiento, de Vicenzo Foppa

… o en la obra del mismo nombre de Ghirlandaio, donde podemos ver arriba a la izquierda la anunciación a los pastores. O en este otro tondo (adorno pintado sobre la pared) de Sebastiano Mainardi.

Tondo de Sebastiano Mainardi

Pero podemos preguntarnos, por qué razón se representa la anunciación con esa nube luminosa en vez de con un ángel, como realmente indica el evangelio de San Lucas. Los artistas de aquella época recibieron influencia no solo de los cuatro evangelios canónicos, sino que también tomaron influencia de otros textos entre los que se encuentran los evangelios apócrifos. En concreto el protoevangelio de Santiago dice:

2. Y llegaron al lugar en que estaba la gruta, y he aquí que una nube luminosa la cubría. Y la partera exclamó: Mi alma ha sido exaltada en este día, porque mis ojos han visto prodigios anunciadores de que un Salvador le ha nacido a Israel. Y la nube se retiró en seguida de la gruta, y apareció en ella una luz tan grande, que nuestros ojos no podían soportarla.

La representación de la nube sola, sin un ángel es inusual,aunque se puede ver un ejemplo en una obra de Master Franke, “La adoración del niño”. El mismo autor en otra obra representa a Dios dentro de la nube mientras que un ángel anuncia a los pastores el nacimiento de Jesús.

"La adoración del niño" de Master Franke

Marco Bussagli escribió varios libros sobre la iconografía de los ángeles. En “Alas de Dios” escribía:

Considerando todas estas circunstancias, la Edad Media se constituyó como un periodo clave en la iconografía de los ángeles, cuyas soluciones fueron reinterpretadas de una manera remarcadamente naturalista en el Renacimiento y Barroco. Este es el caso de los ángeles nube que eran representados como figuras aladas sobre un lecho vaporoso.

Por lo tanto, podemos afirmar que el tondo de “La Virgen con el niño y San Juan infante” no es más que una representación que utiliza la iconografía tradicional de su época, el final del Quatrocento en Florencia. La representación del ángel como una nube luminosa en vez de como una forma antropomórfica nos lleva a pensar que el autor seguía la doctrina de Girolamo Savonarola, monje Dominico aque proclamó el retorno a la pureza y tradición del arte.

https://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/07/04/los-ovnis-en-el-arte-i/


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved