Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL: GIZE, ERA DE ACUARIO, LEO (JUAN MARCOS) Y UNGIMIENTO DE BETANIA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 54 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 08/07/2013 17:48
 

SISTEMA GIZE (LEON Y VIRGEN) "PROFETIZO" ZACARIAS 14 (FIESTA DE LAS CABAÑAS O TABERNACULOS= VINO = SANGRE DE CRISTO = LINAJE) EN FUNCION AL UNGIMIENTO DE LOS PIES POR NUESTRA MADRE MARIA LA MAGDALENA A NUESTRO SEÑOR.(LA REINA UNGE AL REY). EL SECRETO ESOTERICO DE LEONARDO DA VINCI TIENE ESTA CONNOTACION.

 
LEO=LEON=22/7 EN ACUARIO
NARDO=BETANIA (UNGIMIENTO DE PIES)
DAVINCI/DAVID/VID/LINAJE
LA UVA SE COSECHA EN SEPTIEMBRE
 
166. Zacarías 14:4: Y se afirmarán sus PIES en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

167. Zacarías 14:12: Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus PIES, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.
210. Juan 12:3:
 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los PIES de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

211. Juan 13:5: Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los PIES
de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.
 
El secreto esta en el alineamiento de GIZE (leo y Virgo) en funcion a los equinoccios (22/3 y 22/7). Recordemos que GIZE esta diseñado en funcion a LEO Y VIRGO. INCLUSO EL PATRON DE WASHINGTON D.C tambien tiene esta referencia. EL SECRETO ESOTERICO DEL CODIGO DA VINCI TIENE FUERTE NEXO CON GIZE EN EL CONTEXTO A LA ERA DE ACUARIO. 

 Esfinge de Gizeh en el equinoccio de primavera

La anotación de los periódos del año, equinoccios y solsticios, es importantísimo para la fijación del calendario anual, y para el seguimiento y datación de la precesión de los equinoccios, como veremos más adelante.

 Equinoccios y Solsticios.

Vamos a ver en imágenes como se producía esta anotación en función de la esfinge de Gizeh.

1. Equinoccio de primavera. Durante el equinoccio de primavera, el 21 de Marzo, el Sol sale justo por el Este  durante 2 días.

2. Solsticio de Verano.

 

  

Actualmente, cada 19 de junio del calendario gregoriano, la Nave Tierra en la que viajamos se coloca en el punto de su órbita en el que cruza por la línea que une al Sol y al centro de la Galaxia, es decir, que el planeta se coloca entre dos centros cósmicos: el centro del Sistema solar (el Sol) y el común a todas las estrellas, el Centro de la Galaxia. El centro del Ser galáctico es el punto de referencia fundamental para nuestra orientación en un Espacio en el que no existen fechas ni horas, y por ello es un "vacío terrible" para la mente acostumbrada a "marcapasos".
 
Teniendo en cuenta que el Sol (Sistema solar, y con él las órbitas de los planetas como la Tierra) gira alrededor de otro centro como puede ser el propio centro galáctico, y que los calendarios son estructuras mentales estáticas no vivientes y por ello incapaces de adaptarse a la dinámica de los movimientos de los astros en el Espacio, es fácil imaginar que hace 2000 años (por ejemplo) esta circunstancia ocurriera en otra fecha, en tal caso de hace 2000 años el 24 de mayo. Pero para los astros no existen nuestras fechas sino sus movimientos circulares y sus alineaciones que se producen cíclicamente en el infinito EspacioTiempo (88) del Ser universal. Sus astros (sus reflejos, sus señales, nuestros guías) son los puentes para la reintegración de nuestra conciencia en la dinámica universal. Los calendarios, al ser estáticos, "congelan" la conciencia, y se hacen útiles sólo para una existencia lineal con una esperanza media de 70 años (tal es la duración media de una persona moderna).
  

Durante el solsticio de verano, el 21 de Junio, el Sol salía por el Noreste a 28º a la izquierda de la visión de la esfinge.

3. Equinoccio de Otoño. Durante el equinoccio de otoño, el 21 de Septiembre, el Sol salía justo por el Este  durante 2 días.

 

4. Solsticio de invierno. Durante el solsticio de invierno, el 21 de Diciembre, el Sol salía a 28º Sureste de la visión de la esfinge.

http://sercomunitario2010ulahumanidades.blogspot.com/2011/06/el-m-d-del-solsticiohor-em-akhet-del.html

La conexion con "la serpiente de bronce" esta codificada en funcion al mismo signo $$$ al tener forma de serpiente. Recordemos que la SERPIENTE segun GENESIS es la misma tribu de DAN con nexo con A-DAN.
7. Génesis 49:17: Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
6. Génesis 3:14: Y Jehová Dios dijo a la SERPIENTE: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
8. Número 21:6: Y Jehová envió entre el pueblo SERPIENTEs ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.

9. Número 21:7: Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas SERPIENTEs. Y Moisés oró por el pueblo.

10. Número 21:8: Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una SERPIENTE ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.

11. Número 21:9: Y Moisés hizo una SERPIENTE de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna SERPIENTE mordía a alguno, miraba a la SERPIENTE de bronce, y vivía.
 
171. Deuteronomio 33:22: A DAN dijo: DAN es cachorro de león Que salta desde Basán.
LA ESFINGE DE GIZE TIENE CARA DE MUJER (VIRGO) CON CUERPO DE LEON (LEO). EN LA ERA DE ACUARIO, PROXIMA A COMENZAR SI ES QUE NO COMENZO, ACUARIO Y LEO JUSTAMENTE CAEN EN EQUINOCCIO PORQUE SON CONSTELACIONES ANTAGONICAS. ¿QUE LE QUIERO DECIR CON ESTO?
".
QUE EL SISTEMA GIZE ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL COMIENZO DE DICHA ERA. PREGUNTO: ¿PORQUE ENTONCES ESTA ALINEADO GIZE=LEON A LOS EQUINOCCIOS? ¿PORQUE LA RELACION LEO CON EL 22/9 O 22 DE SEPTIEMBRE? QUIERO UNA RESPUESTA ESPECIFICA.
 
EN DICHA ERA ACUARIO COMIENZA EL 22/3 Y LEO EL 22/7 (NUMERO PI). ESTO ES UNA REFERENCIA A EZEQUIEL 1:10 Y APOCALIPSIS 4:7,8. ¿QUE LE QUIERO DECIR CON ESTO? ¿PORQUE EL DIA DE MARIA MAGDALENA ES EL 22/7 SEGUN LA IGLESIA CATOLICA? PORQUE LEO ACTUALMENTE COMIENZA EL 23 DE JULIO. Osea que es obvia la interrelacion entre dicho dia CON DICHA CONSTELACION. LOS DOS MESES ATRAZADOS EN EL CALENDARIO GREGORIANO (OBSERVEN QUE SEPTIEMBRE=SEPTIMO ES EL NOVENO MES GREGORIANO) ES UNA OBVIA REFERENCIA A LA ERA DE ACUARIO. RECORDEMOS QUE EN LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR COMENZO LA ERA DE PISCIS Y QUE EN EL CONTEXTO A ABRAHAM COMENZO APROXIMADAMENTE LA ERA DE ARIES (CORDERO). EL ZODIACO ACTUAL COMIENZA EN ARIES, OSEA UNA REFERENCIA AL CORDERO PASCUAL EN EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA (22/3)
 
 
 
 
 
 
EL PATRON GIZE (LEON-VIRGEN), AL ESTAR ALINEADO A LOS EQUINOCCIOS ES UNA REFERENCIA A LA ERA DE ACUARIO. LA REFERENCIA DE ZACARIAS 14, A QUE NUESTRO SEÑOR VA A PISAR CON SUS PIES (UNGIMIENTO DE PIES POR NUESTRA MADRE MARIA MAGDALENA) EL MONTE DE LOS OLIVOS, EN EL CONTEXTO A LA FESTIVIDAD DE LAS CABAÑAS (EQUINOCCIO DE OTOÑO) ES UNA REFERENCIA A GIZE. ¿QUE LE QUIERO DECIR CON ESTO? QUE EL SISTEMA GIZE FUE DISEÑADO EN FUNCION AL UNGIMIENTO DE BETANIA. LA PREGUNTA QUE QUEDA EN EL TAPETE ES DEL PORQUE LA INTERRELACION DE GIZE/ORION EN EL CONTEXTO A LEO. SABEMOS QUE EN SEPTIEMBRE ORION SALE POR EL ESTE A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE A MEDIA NOCHE (HAY UNA OBVIA INTERRELACION ESPIRITUAL CON LA PARABOLA DE LAS 10 VIRGENES).
 
Everything is Connected and there are no
coincidences

Anuncios:

First  Previous  25 to 39 of 54  Next   Last 
Reply  Message 25 of 54 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/11/2013 17:18
 
CUBA/ CUBO/ NUEVA JERUSALEM/ LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SOLOMON / ALQUIMIA
Image
Image
Image
 
EL EXAGONO, EL NUMERO PI=3:14 Y EL NUMERO DE ORO PHI=1.618
22/21=PI/3=22/(7*3)
22/7=PI 

Temple of Man Schwaller de Lubicz page 177 Serpents in the Sky by John Anthony West
 
Sabemos que una ecuacion aproximada de PHI ELEVADO AL CUADRADO (2.618033) ES LA SIGUIENTE:
 
PHI ELEVADO AL CUADRADO=(6/5)*3.1416..
 
OSEA QUE PHI=RAIZ CUADRADA DE ((6/5)*3.1416)
 
SI CONSIDERAMOS EL COCIENTE APROXIMADO DE PI=22/7 NOS QUEDA
 
=(5/6)*(22/7)=(5*22)/(6*7)=(110/2)/(3*7)=55/21 (NUMEROS SECUENCIALES DE LA SERIE DE FIBONACCI)
 
 
55 / 21 =
 
 
 
2.61904761905
 
VEMOS QUE ES UNA BUENA APROXIMACION DE PHI AL CUADRADO=2.618
 
 
FI=PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
 
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la REINA a tu diestra con oro de Ofir.

SO-FI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
REINA VESTIDA CON ORO DE O-FI-R
 
201. Romanos 11:33: ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
 
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
 
 
 
 13:18=13:(1+8)=13:9
366-139=227
366=DIAS DEL AÑO
22/7=PI
 
NUMERO PI

Reply  Message 26 of 54 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/11/2013 02:07
 
MARCOS 1:19 (1:19=119=911) CONFIRMA LA INTERRELACION 911 CON LOS DOS HIJOS DE MARIA DE SALOME, OSEA JUAN Y SANTIAGO, EN EL CONTEXTO A LAS DOS COLUMNAS DE HERCULES (ATLANTIDA)-RELACION CON EL CAMINO DE SANTIAGO Y EL GRIAL (JUAN MARCOS) 
Otra impresionante relacion lunar con el 666 la tenemos en que 22 ciclos lunares con 16 dias, equivalen a dicho periodo.
 
Busqueda para lucero

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el LUCERO de la mañana salga en vuestros corazones;
32. Marcos 1:19: Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a JUAN su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. (EL MISMO MARCOS CONFIRMA LA INTERRELACION DE LAS DOS TORRES GEMELAS CON LOS DOS HIJOS DE MARIA DE SALOME EN EL CONTEXTO A SANTIAGO DE COMPOSTELA-CAMINO DE SANTIAGO) 
279. Apocalipsis 22:16: Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la MAÑANA
22:16 tambien es 22:(1+6) o 22:7
 
   
ESPAÑA/LEON/ SAN MARCOS/ CAMINO DE SANTIAGO/25 DE JULIO/ CONSTELACION DE LEO/LEO-NARDO DA VINCI/ DOLAR /911/ 311 / COLUMNAS DE HERCULES / ATLANTIDA
 

Reply  Message 27 of 54 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/11/2013 02:59
 
GRAN PIRAMIDE (RELACION CON EL CICLO SINODICO DE MERCURIO Y EL GRIAL)
Noten la relacion de los lados de la GRAN PIRAMIDE que son los mismos lados del cuadrado, osea 230.384 metros. Si consideramos la mitad del mismo, osea 115.192 metros son una obvia referencia a LOS DIAS DEL PERIODO 1/1 hasta el 25/4, osea de 115 dias. En el caso de ser bisiesto seria de 116 dias. Esta impresionante cifra, que es el MISMO CICLO SINODICO DE MERCURIO, RELACIONADO CON EL NUMERO PI en funcion al CICLO DE LA TIERRA ALREDEDOR DEL SOL. Osea que NUESTRO SEÑOR OBVIAMENTE MANEJABA ESTOS CODIGOS CIENTIFICOS EN SU RELACION PEDRO CON EL NUMERO DE ORO (1.618).
 

CICLO SINÓDICO DE MERCURIO
3'14 (pi) ciclos sinódicos en 1 año terrestre.

Durante este día 31 de marzo, mientras estás dentro de casa, o dentro de la calle recibiendo los rayos del Sol en la parte de piel no cubierta por la ropa, el propio Sol tiene bajo él a un compañero de la Tierra: es el Planeta Mercurio, que está al otro lado del Sol y un poquito por debajo. Si a la Luna le tocara eclipsar al Sol podríamos ver a Mercurio como un puntito luminoso bajo la Luna y el Sol. Pero eso no ocurre porque la Luna está ocupada en otros asuntos.

Si ahora viajamos a Mercurio y amercurizamos vemos a la Tierra y Venus pasando por detrás del Sol. Si nos llevamos un termómetro, vemos que el mercurio reacciona de forma diferente a como lo hace en la Tierra.

Un momento como este que vemos desde la Tierra con Mercurio al otro lado del Sol es el Punto y Momento Medio del Ciclo Sinódico de Mercurio. Ocurrió hace 116 días, que son 16'6 semanas, y ocurrirá dentro de 116 días. Un ciclo sinódico de un planeta visto desde otro -como la Tierra- no es más que el número días que transcurren entre dos apariciones de ese planeta en el meridiano (línea vertical imaginaria) del Sol, sea por encima, sea a la misma altura del Sol, o sea por debajo. Es una órbita sinódica mientras la órbita real de Mercurio es de 88 días. La diferencia es de 28 días, la media de un mes lunar. Los demás planetas también tienen sus ciclos sinódicos correspondientes: Venus, la Luna, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. E igualmente la Tierra vista desde los demás planetas.

Realmente 116 es una media que podemos obtener de un patrón formado por 4 grupos de 3 periodos de diferente número de días pero cuya media es 116 días. Si dividimos 365 días por 116 obtenemos un número conocido, un número universal. Por muy universal que sea no es aplicable a las batallas diarias por la supervivencia en esta extraña y fascinante, necesitada (que no amada) y odiada sociedad que hemos montado en este más o menos olvidado y amado templo de vida que es el Planeta Tierra, compañero y compañera de baile con los demás planetas alrededor del Sol, uno de ellos Mercurio.

Ese patrón regular compuesto por 4 grupos de 3 periodos de número desigual de días que cumple Mercurio durante sus ciclos sinódicos tiene el sentido de servirnos para comprobar -con números y simples operaciones aprendidas en casa y en la escuela- la existencia del equilibrio y la compensación en la Libertad de la Dinámica del Caos del Universo. Los números tienen la función de demostrar lo que nuestra razón no puede. Tales demostraciones pueden servirnos para probar zambullirnos en tal dinámica y comprobar sus resultados en nuestra mente, emociones, organismo, vida, soledad y sociedad. Es como probar a soltarse del flotador y practicar el nado sin apoyarse en algo. O como andar sin apoyarse con las manos, como de peques. Es insólito que un planeta como Mercurio pueda servir para algo.

Esos 4 grupos son los siguientes:

- 1er grupo: 106 días, 126 días y 117 días = 346 días cuya media es 115'3 días.

- 2º grupo: 105 días, 122 días y 121 días = 348 días cuya media es 116 días.

- 3er grupo: 107 días, 118 días y 124 días = 349 días cuya media es 116'3 días.

- 4º grupo: 107 días, 113 días y 127 días = 347 días cuya media es 115,6 días.

Así, la media es 115'8 días, prácticamente 116.

Son 12 ciclos sinódicos de Mercurio distribuidos en 4 grupos de 3 ciclos. El 1er grupo empezó el 22 de febrero de 2007 y el último concluye el 2 de septiembre de 2010. Son 3 años y 7 meses, es decir, 3'6 órbitas de la Tierra y 14'6 de Mercurio. Ahora la Tierra está orbitando en la mitad del 7º ciclo sinódico de Mercurio.

Dado que este momento es el punto medio del ciclo sinódico de Mercurio, su inicio se produjo hace 58 días cuando Mercurio pasó entre el Sol y la Tierra, y su final se producirá dentro de 58 días con el mismo tránsito para iniciar un nuevo ciclo como otra pasada más en un bucle de duración indefinida (que no infinita). Resulta que 58 millones de kms es la distancia media entre Mercurio y el Sol. O 59 días es 1 día en Mercurio.

En la animación se puede observar los movimientos de Mercurio durante una órbita de la Tierra (1 año nuestro). Mercurio da 1 órbita al Sol cuando nosotros cumplimos 88 días y se encuentra 3 veces con la Tierra en el punto más cercano al mismo lado del Sol en 1 año nuestro.

 

 
 
MERCURIO
 
Afelio y perihelio de la órbita de Mercurio

La particularidad de esta línea de perihelio/afelio de Mercurio es que está alineada con la Línea fija formada por Orión/Sol/CentroGaláctico, y como la Tierra pasa cada 19 de junio entre el Sol y el Centro galáctico, eso significa que también en ese día pasa frente al afelio de la órbita Mercurio, y frente al perihelio el 19 de diciembre.

Si "eliminamos" la excentricidad y convertimos la órbita de Mercurio es un círculo racional perfectamente equidistante del Sol, resulta que la órbita de Mercurio inscribe a un pentágono (inscrito en la órbita "perfeccionada" de Mercurio), y este pentágono es la figura interior que resulta de la estrella de 5 puntas formada por la Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus (8 años), lo cual es el Ciclo Pentagonal.

 

ENLACES

 
 
MERCURIO ERA EL DIOS DE LOS MERCADERES
 
SAULO/PABLO ES MERCURIO SEGUN HECHOS 14

Reply  Message 28 of 54 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/11/2013 19:28
CALENDARIO COPTO (AÑO NUEVO=11 DE SEPTIEMBRE-PATRONES DE LA IGLESIA COPTA SON MARIA Y JUAN MARCOS=SEÑAL DE JONAS)-29 DE ABRIL=DIA 231=7X33-RELACION CON LA CONSTELACION DE PHOENIX
 
Efectivamente el dia NUMERO 227 (DIA DE SAN MARCOS=25/4) del CALENDARIO COPTO esta en la SEM-ANA/SEMEN/SEM/SEMITA/SEMILLA /TECER DIA DE LA CREACION/MARTES/PLANETA ROJO/SANGRE/LINAJE NUMERO 33 DEL CALENDARIO COPTO.  EFECTIVAMENTE 231=7X33. En este contexto la SEMANA 33 comienza en el dia numero 225 (CICLO SIDEREO DE VENUS=ESTRELLA DE 5 PUNTAS=ALQUIMIA), OSEA EL 23 DE ABRIL. EL 25 DE ABRIL ES EL TERCER DIA (MARTES/SANGRE) DE LA SEMANA 33 QUE CONCLUYE, INSISTO EL 29 DE ABRIL. SE REPITE EL PATRON GREGORIANO 13 DE AGOSTO=DIA NUMERO 225 Y 15 DE AGOSTO=227=22/7 (ASUNCION DE LA VIRGEN QUE ES MARIA LA MAGDALENA) QUE TAMBIEN ESTA EN LA SEMANA 33 PERO DEL CALENDARIO GREGORIANO. LA RELACION CON MARTE ESTE EN EL CONTEXTO A LA DISTANCIA DEL SOL AL PLANETA ROJO QUE ES DE APROXIMADAMENTE 227000000 KM. ESTE ES EL SECRETO DE ROSE LINE. LUCIFER/LUCERO/APOCALIPSIS 22:16 (22:(1+6)-22:7) ES EL MISMO CRISTO, OSEA UNA REFERENCIA AL SEXTO DIA DE LA CREACION EN QUE FUERON CREADOS EL HOMBRE Y LA MUJER. 22:16 ES UNA REFERENCIA A 22 CICLOS LUNARES Y 16 DIAS (666 DIAS=TALENTOS DE ORO DEL REY SALOMON=PIRAMIDE DE LOUVRE=1 DE REYES 10:14). CONCRETAMENTE EL CALENDARIO COPTO AL TENER EL MISMO PATRON GREGORIANO EN EL CONTEXTO A LA ASUNCION DE LA VIRGEN, INSISTO, ES UNA REFERENCIA AL SANTO GRIAL.
 
SANTO GRIAL (SAN JUAN MARCOS 25/4)=ASUNCION DE LA VIRGEN (15/8=MARIA MAGDALENA)
NUMERO 33  (MONSTRUOSO CODIGO ALQUIMICO)

Reply  Message 29 of 54 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/12/2013 01:52
IMPRESIONANTE CONEXION FILIPOS (ORACULO DE DELFOS)-SO-PHI-A /1.618-ES OBVIO EN ESTE MARCO QUE NUESTRO SEÑOR HACIA REFERENCIA A MARCO ANTONIO EN MATEO 16:18-SECRETO DEL APOLO 11 DECODIFICADO-
 
 

triángulos isósceles

templo de Athena Afaia
el templo de Athena Afaia en la isla de Aegina

Uno del más famosa tales colocaciones es el triángulo isósceles entre el acropolis de Atenas, el templo de Poseidon en Sounion y el templo de Afaia Athena en Aegina con la distancia del estadio 242. Si era el único que podría ser justo una coincidencia pero tenemos más triángulos interesantes…
Relacionan la mayoría de ellos con Delos, Delphi y Dodoni. ¡Es otra coincidencia interesante que estos tres nombres están utilizando como primero ponen letras a la D, delta en griego, esta letra se escriben como triángulo isósceles también!

menú

Delphi

ciudades con la misma distancia de Delphi
ciudades con la misma distancia de Delphi

El oráculo de Delphi fue creído para ser el ombligo del mundo. Pues un símbolo él recuerda a nosotros el nacimiento humano donde el ombligo pasa la vida de la madre al niño y también al punto del balance del peso que es el ombligo para el ser humano.
Aquí son algunas ciudades que tienen distancia igual del Delphi.
Como una unidad que mide nosotros utiliza el estadio = 185.2 metros.

  • Atenas - Olympia (660 estadios)
  • Eleusis - Iolkos (550 estadios)
  • Megalopoli - Figaleia (660 estadios)
  • Idaio Andro (Crete) - Smyrna (2198 estadios) - triángulo equilátero
  • Pella - Corfu, (1350 estadios)
  • Kinira (Thasos) - Kardamili (Hios) (1700 estadios)
  • Dodoni - Dion (estadio 1010, 187 kilometerss)

menúhttp://www.ancient-technology.com/ancient_technology_es/geometry.asp

 

 
Romanos 11:33: ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
 
FI=PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
 
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la REINA a tu diestra con oro de Ofir.

SO-FI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
REINA VESTIDA CON ORO DE O-FI-R
 
 

triángulos isósceles

templo de Athena Afaia
el templo de Athena Afaia en la isla de Aegina

Uno del más famosa tales colocaciones es el triángulo isósceles entre el acropolis de Atenas, el templo de Poseidon en Sounion y el templo de Afaia Athena en Aegina con la distancia del estadio 242. Si era el único que podría ser justo una coincidencia pero tenemos más triángulos interesantes…
Relacionan la mayoría de ellos con Delos, Delphi y Dodoni. ¡Es otra coincidencia interesante que estos tres nombres están utilizando como primero ponen letras a la D, delta en griego, esta letra se escriben como triángulo isósceles también!

menú

Delphi

ciudades con la misma distancia de Delphi
ciudades con la misma distancia de Delphi

El oráculo de Delphi fue creído para ser el ombligo del mundo. Pues un símbolo él recuerda a nosotros el nacimiento humano donde el ombligo pasa la vida de la madre al niño y también al punto del balance del peso que es el ombligo para el ser humano.
Aquí son algunas ciudades que tienen distancia igual del Delphi.
Como una unidad que mide nosotros utiliza el estadio = 185.2 metros.

  • Atenas - Olympia (660 estadios)
  • Eleusis - Iolkos (550 estadios)
  • Megalopoli - Figaleia (660 estadios)
  • Idaio Andro (Crete) - Smyrna (2198 estadios) - triángulo equilátero
  • Pella - Corfu, (1350 estadios)
  • Kinira (Thasos) - Kardamili (Hios) (1700 estadios)
  • Dodoni - Dion (estadio 1010, 187 kilometerss)

menúhttp://www.ancient-technology.com/ancient_technology_es/geometry.asp

 

 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/12/2013 14:34
 
FILIPOS ESTA EN EL MISMO PARALELO QUE EL VATICANO (PARALELO 41)
 

Filipos (ciudad)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Localización de Filipos.

Filipos (latín Philippi, griego Φίλιπποι, Phílippï) fue una ciudad de Macedonia oriental fundada por Filipo II de Macedonia, que le dio su nombre (antes se llamaba Crénides, latín Crenides, es decir, lugar de las fuentes, por las diversas fuentes del río Angites). Cerca había minas de oro, especialmente las de Asyla. Estaba cercana al río Gangas o Gangites.

 

Índice

 [ocultar

Orígenes[editar · editar código]

Filipos es una fundación del rey de Macedonia, Filipo II, en el lugar de la colonia tasia de Crénides (Κρηνἱδες), en el valle del monte Orbelos (nombre antiguo del monte Lekani), en el borde norte de la marisma que ocupaba en la antigüedad toda la llanura que lo separaba del monte Pangeo al sur.

El objetivo de esta fundación era tanto tomar el control de las minas de oro vecinas como establecer una guarnición en un punto de paso estratégico: el sitio controlaba la ruta entre Anfípolis y Neápolis, un segmento de la gran carretera real que atravesaba de este a oeste, Macedonia y que será más tarde reconstruida por los romanos bajo el nombre de Vía Egnatia

Filipo II dotó a la nueva ciudad de importantes fortificaciones, que cortaban en parte el paso entre las marismas y el Orbelos, y envío allí colonos. Hizo emprender el saneamiento de las marismas, de lo que da testimonio al escritor Teofrasto. Filipos conservó una verdadera autonomía dentro del Reino macedonio: una ciudad con sus propias instituciones políticas (ekklesía del demo). El descubrimiento de nuevas minas de oro cerca de la ciudad, en Asyla, contribuyó al enriquecimiento del reino de Filipo II, que estableció allí un taller monetario. La integración definitiva de la ciudad en el reino macedonio tendría lugar bajo Filipo V.

La ciudad fue a pesar de todo de tamaño modesto (¿2.000 habitantes?): cuando los romanos destruyeron definitivamente el reino argéada de Macedonia en 167 a. C. y lo dividieron en cuatro estados distintos (merides), fue Anfípolis y no Filipos la designada como capital del estado de Macedonia oriental.

No se conoce nada o casi nada de la ciudad en esta época, excepto el recinto, el teatro, los cimientos de una casa bajo el foro romano, un pequeño templo y sobre todo un heroón (templo consagrado a un héroe). Este monumento recubre la tumba de un tal Exekestos quizás situada en el ágora, y ligada al culto de κτίστης (ktístès) (héroe fundador) de la ciudad.

Hacia el 400 a. C. pasó a Tasos. Después pasó a Filipo II que explotó las minas y obtenía 1000 talentos al año. Después de la conquista macedonia de Anfípolis, Pidna y Potidea, la ciudad fue agrandada y fortificada para defenderla de las tribus tracias.

Época romana[editar · editar código]

Vestigios del centro de la ciudad: foro en primer plano, mercado y basílica B al fondo.

Fue visitada en algunas ocasiones por el apóstol Pablo (49, 56 y 57). Cuando Macedonia fue dividida en dos provincias por Teodosio el Joven, Filipos fue la capital de Macedonia Primera.

La ciudad reaparece en las fuentes con ocasión de la guerra civil romana que siguió al asesinato de Julio César. Sus herederos Marco Antonio y Octavio se enfrentaron a los partidarios de la República, Marco Junio Bruto y Cayo Casio Longino, en una doble batalla decisiva en la llanura al oeste de la ciudad en octubre de 42 a. C.
Un bando estaba dirigido por Augusto y el otro por Bruto; en un primer combate este último venció, pero en el segundo, veinte días después, fue derrotado. Vencedores, Marco Antonio y Octavio licenciaron una parte de sus veteranos, probablemente de la legio XXVIII, los cuales se instalaron en la ciudad, refundada como colonia romana bajo el nombre de Colonia Victrix Philippensium.

Augusto le dio entonces, (41 a. C.) el rango de colonia (Colonia Victrix Philippensium) con derecho italiano. En 30 a. C., Octavio reorganizó la colonia y procedió a un nuevo licenciamiento de veteranos, quizás de pretorianos y de italianos: la ciudad tomó el nombre de Colonia Iulia Philippensis, convertido en Colonia Augusta Iulia Philippensis después de enero de 27 a. C., cuando Octavio recibió él mismo el nombre definitivo del Senado.

 

Época paleocristiana[editar · editar código]

Basilíca B vista del suroeste, y acrópolis al fondo.

Pablo habría visitado la ciudad en otras dos ocasiones, en 56 y 57. La epístola a los filipenses dataría de 54-55 y testimonia el impacto inmediato de la palabra paulina. El desarrollo subsecuente del cristianismo en Filipos está bien atestiguado, sobre todo por una carta de Policarpo de Esmirna dirigida a la comunidadd filipense hacia el 160, y por la epigrafía funeraria.

Inscripción del obispo Porfirio en la Basílica de Pablo.

. El parentesco del plano y de la decoración arquitectónica de la basílica B con Santa Sofía y Santa Irene de Constantinopla otorgan un lugar privilegiado a esta iglesia en la historia del arte paleocristiano. El complejo episcopal que toma el lugar de la Basílica de Pablo a partir del siglo V, construida alrededor de una iglesia octogonal, rivaliza también con las iglesias de la capital.

 
MARY MAGDALENE (ESTRELLA DE OCHO PUNTAS)-OCTAVO DIA
En la misma época, las murallas de la ciudad son reconstruidas para hacer frente a la inseguridad creciente en los Balcanes. ·n 473, la ciudad es sitiada por los ostrogodos que no llegan a tomarla pero queman los arrabales.
 
 
Respuesta  Mensaje 17 de 17 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/12/2013 14:59
La conexion MATEO 16;18 esta en el contexto a LA BATALLA DE FILIPO Y MARCO ANTONIO. EL ARCA DE NOE TAMBIEN ESTA DISEÑADA CON EL PATRON DE LA SERIE DE FIBONACCI. ESTO EXPLICA DESDE OTRA PERSPECTIVA LA RELACION COLUMBIA CON EL APOLO 11 (ORACULO DE DELFOS).

Reply  Message 30 of 54 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/03/2014 16:37
 
SOLSTICIO 21 JUN: Sol visible, Orión invisible
SOLSTICIO 21 DIC: Sol invisible, Orión visible

Cada 21 de junio, en solsticio, la nave espacial Tierra está ante el Sol y la constelación de Orión, de modo que al MEDIODÍA de dicho solsticio Orión está debajo del Sol, aunque no lo distingamos debido a la luz solar. Después, durante 6 meses, la Tierra da media órbita y se coloca entre el Sol y Orión, y por tanto tenemos visión de Orión en la noche, y concretamente en la MEDIANOCH...E vemos a Orión en el mismo punto del cielo que en el mediodía del otro solsticio, hace 6 meses.

La primera imagen es una foto de la posición del Sol hecha en Madrid a las 12 del mediodía del 21 de junio, y se le ha añadido la invisible constelación de Orión. La segunda es una foto hecha desde el mismo punto 6 meses después, a las 12 de la medianoche del 21 de diciembre, y la cámara capta las estrellas de Orión y la estrella Sirio.

http://solarsystemscope.com/
Ver más

Reply  Message 31 of 54 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/09/2014 16:34
79
BARILOCHENSE6999 14/09/2014 13:27
10
BARILOCHENSE6999 14/09/2014 13:18
30
BARILOCHENSE6999 14/09/2014 12:59
23
BARILOCHENSE6999 11/09/2014 21:45
46
BARILOCHENSE6999 31/08/2014 21:27
5
BARILOCHENSE6999 30/08/2014 17:40
72
BARILOCHENSE6999 29/08/2014 13:44
184
BARILOCHENSE6999 19/06/2014 21:31
10
BARILOCHENSE6999 30/05/2014 22:12
30
BARILOCHENSE6999 12/03/2014 13:37
25
BARILOCHENSE6999 30/01/2014 13:35
3
BARILOCHENSE6999 30/08/2013 14:34
21
BARILOCHENSE6999 01/08/2013 21:41
1
BARILOCHENSE6999 31/07/2013 18:58
1
BARILOCHENSE6999 19/01/2013 04:53
1
BARILOCHENSE6999 10/01/2013 14:02
3
BARILOCHENSE6999 03/12/2012 01:06
1
BARILOCHENSE6999 07/01/2012 22:40
2
BARILOCHENSE6999 28/07/2011 05:13
1
BARILOCHENSE6999 06/07/2011 15:53
2
BARILOCHENSE6999 01/06/2011 14:16

Reply  Message 32 of 54 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/09/2014 16:40
JANUKAH / J-ANUK-AH / ANK / FR-ANK / FR-ANC-IA / CODIGO DA VINCI / FR-ANCO MASONERIA
JANUKAH=DAVINCI= FRANCIA
 
1
BARILOCHENSE6999 14/09/2014 12:35
1
BARILOCHENSE6999 14/09/2014 12:31
3
BARILOCHENSE6999 14/09/2014 12:29
632
BARILOCHENSE6999 14/09/2014 12:09
13
BARILOCHENSE6999 13/09/2014 23:35
79
BARILOCHENSE6999 13/09/2014 22:48
277
BARILOCHENSE6999 13/09/2014 22:46
23
BARILOCHENSE6999 11/09/2014 21:45
6
BARILOCHENSE6999 11/09/2014 15:21
39
BARILOCHENSE6999 10/09/2014 16:25
29
BARILOCHENSE6999 08/09/2014 18:23
88
BARILOCHENSE6999 25/08/2014 23:06
29
BARILOCHENSE6999 24/08/2014 14:17
262
BARILOCHENSE6999 12/08/2014 16:33
2
BARILOCHENSE6999 11/08/2014 14:46
1
BARILOCHENSE6999 04/08/2014 18:21
1
BARILOCHENSE6999 04/08/2014 17:29
10
BARILOCHENSE6999 30/05/2014 22:12
50
BARILOCHENSE6999 21/05/2014 00:02
207
BARILOCHENSE6999 30/04/2014 14:20
28
BARILOCHENSE6999 26/04/2014 16:23
4
BARILOCHENSE6999 17/04/2014 23:13
27
BARILOCHENSE6999 09/04/2014 13:48
76
BARILOCHENSE6999 30/03/2014 00:17
38
BARILOCHENSE6999 10/03/2014 14:17
12
BARILOCHENSE6999 20/01/2014 16:06
1
BARILOCHENSE6999 16/12/2013 18:27
1
BARILOCHENSE6999 01/07/2013 03:17
1
BARILOCHENSE6999 01/06/2013 22:35
1
BARILOCHENSE6999 11/07/2012 13:04
1
BARILOCHENSE6999 02/06/2012 17:32
2
BARILOCHENSE6999 19/08/2011 23:48
1
BARILOCHENSE6999 03/07/2011 12:21

Reply  Message 33 of 54 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/09/2014 19:54
 
UNGIMIENTO DE BETANIA ES SINONIMO DE OSHANAH RABBAH=FILADELFIA =CIUDAD DE 7 COLINAS
 
8
BARILOCHENSE6999 19/09/2014 16:37
15
BARILOCHENSE6999 19/09/2014 16:33
32
BARILOCHENSE6999 14/09/2014 13:40
171
BARILOCHENSE6999 08/09/2014 15:58
161
BARILOCHENSE6999 08/09/2014 15:57
30
BARILOCHENSE6999 03/07/2014 12:24
10
BARILOCHENSE6999 30/05/2014 22:12
20
BARILOCHENSE6999 18/05/2014 13:33
77
BARILOCHENSE6999 16/05/2014 16:08
3
BARILOCHENSE6999 14/05/2014 21:44
70
BARILOCHENSE6999 14/04/2014 20:43
58
BARILOCHENSE6999 13/04/2014 12:56
1
BARILOCHENSE6999 03/04/2014 14:03
96
BARILOCHENSE6999 14/03/2014 03:04
8
BARILOCHENSE6999 17/10/2013 20:46
36
BARILOCHENSE6999 31/07/2013 14:09
1
BARILOCHENSE6999 02/06/2012 17:41
1
BARILOCHENSE6999 03/01/2012 00:59
2
BARILOCHENSE6999 17/08/2011 21:07
1
BARILOCHENSE6999 10/07/2011 12:55
1
BARILOCHENSE6999 05/07/2011 12:14
1
BARILOCHENSE6999 05/07/2011 12:13
1
BARILOCHENSE6999 06/06/2011 13:32
1
BARILOCHENSE6999 01/06/2011 21:08
 

Reply  Message 34 of 54 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/09/2014 17:00
TABERNACULO =TEMPLO DE SALOMON = KAABA = GIZE= VATICANO= WASHINGTON D.C = NUEVA JERUSALEN = JUAN MARCOS
CENACULO DE JERUSALEN=SAN MARCOS
 
APOCALIPSIS 21
NU-EVA J-ER-U-S-A-LE-N /JUAN
 
EVA (NUMERO NU-EVE)=MARIA MAGDALENA O MARIA LA GRANDE
JUAN MARCOS=SANTO GRIAL
9. Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. (Noten la relacion de la COPA CON LA ESPOSA DEL CORDERO)
10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
 
 
11. teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. (LA "GLORIA DE DIOS" es una clave sabatica en contexto a EXODO 24 Y 25. Se vuelve a repetir el patron del  libro de EFESO EN SU CAPITULO 5.)
12. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13. al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

 

 
ESTRELLA DE DAVID ES LA ALQUIMIA, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

 
        
       

(ABCD) Double Square in Solomons Temple

 
EL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON TENIA FORMA DE CUBO
 
 
 
NOTEN LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS EN EL CENTRO DEL EXAGONO CENTRO DE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS
EL EXAGONO TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL CUBO.
 
NOTEN QUE EN ESTA ESTRELLA DE 6 PUNTAS HAY 13 TRIANGULOS DE 5 PUNTAS, OSEA QUE NOS DA UN NEXO CON LAS 12 CONSTELACIONES DEL ZODIACO, CON LAS 12 HORAS DEL DIA, CON LAS 12 LUNAS QUE HAY EN EL CALENDARIO, CON LA SANTA CENA EN EL CONTEXTO A LOS 12 APOSTOLES, CON LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL, CON EL MERIDIANO DE GREENWICH E INCLUSO CON ROSE LINE, ETC,ETC. TODO TIENE COMO PATRON LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER QUE LA TRADICION RELIGIOSA "OLVIDO". ESTE ES EL PATRON ESOTERICO DETRAS DE APOCALIPSIS 22 EN SU RELACION CON VENUS.
Image
 
Religion-Star-of-David-Jewish-Judasim-Custom-Wall-Clock-100-FREE-S-H-Worldwide
FLOWER-of-LIFE

floweroflife_giza1

 
Noten el MONSTRUOSO NUMERO 36, incluso con la FORMA DE ORION, en una estrella de 6 puntas. Son siete pelotitas, con 6 perimetrales. 6x6=36
 
AQUI ESTA EL ULTRA SECRETO DEL NEXO 666 CON LA PIRAMIDE DE LOUVRE, EN EL CODIGO DA VINCI. 1+2+3+ 4+5+6+7+8+9 +20+11+12+13 +14+15+16+17+18 +19+20+21+22+23 +24+25+ 26+27+28+29 +30+31 +32+33+ 34+35 +36=666
 

 

 

 
 
 

 
 
 
 

FlowerofLife_Giza 

 
sqrt2_sqrt3

Kaaba, Mecca:

 
15. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. (LA CUBICACION DE UNA ESFERA. HAY UN OBVIO NEXO ALQUIMICO. LA GRAN CIUDAD ESTA DISEÑADA CON EL MISMO PATRON DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE)
 

La relación geométrica entre el codo real y el metro.

Figura 16. La relación geométrica entre el codo real y el metro.

 
 
 
 
 LA CLAVE MATEMATICA ESTA EN LA ECUACION:
 
PI-(PHI ELEVADO AL CUADRADO)=CODO REAL
 

3.1416 - 2.61800 = 0.5236

3.1416-2.618=0.5236
 
CODO REAL=.5236
ESTE ES EL SECRETO DEL NEXO "ROSE LINE", EN EL CONTEXTO AL METRO Y EN EL CONTEXTO A LA PIRAMIDE DE LOUVRE.
17. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
21. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
 
 
Pie
Haz clic en la imagen para volver

INICIACIÓN A LOS NÚMEROS DE LA ARQUITECTURA O DE COMO DARLE FORMA A UN EDIFICIO

Los números pueden estar explicados matemáticamente en la “red” pero el problema que plantea el conocimiento de la arquitectura es: ¿cómo se le da forma con esos números a un edificio?. En arquitectura los números operan a partir de los polígonos estrellados formando concatenaciones, tal y como a continuación vamos a describir.

Pentágono

NÚMERO DE ORO - PENTÁGONO

El número de oro viene dado por la solución a la ecuación de segundo grado
x + x² = 1     x =   1+√5 /2  =  1,618033989
Propiedades  1/ 1,618   =  0,618        1,618... x 1,618...  =   2,618...
Dado una circunferencia de radio 1 el lado del decágono inscrito en él es 0,618...
Dado un pentágono de lado 1, las diagonales de ese pentágono = 1,618...
La técnica con la que opera la arquitectura es la de las concatenaciones.
Una de ellas, la más usual, es la que presentamos en el dibujo. Si la circunferencia en color azul tiene R=1 el radio de la roja es R= 2,618, correspondiente a la que presentamos en El vitruvio” de Leonardo da Vinci en la portada de este trabajo.

Se aplicará en la restitución de una tabla de F. Brunelleschi  Nº 6.
Octógono
Hexágono

NÚMERO DE PLATA - EL OCTÓGONO

Así como el número de oro está asociado a la √5 el número de plata está asociado a √2 y presenta una serie de propiedades similares a las del número de oro.
√2 = 1,414213562        tg. 22,5º = 0,414213562
tg.67,5º = 2,414213562
1/2,4142... =  0,4142...          2,4142... x 1,4142... =   3,4142...
Observa nuevamente la concatenación, esta vez con el octógono, de la circunferencia en color azul sobre la de color rojo.
Si el radio de la circunferencia azul es 1 la de color rojo es 2,4142....
Si el radio de la circunferencia azul es 0,4142... la de rojo es 1.
Aquí tenéis un ejemplo.

Se aplicará en la Rix House de J. Soane  Nº 3.

NÚMERO DE PLATINO - EL HEXÁGONO

De igual forma que el número de oro está relacionado con la √5 y el de plata con la √2, el de platino lo va a estar con la √3
√3 = tg.60º = 1,732050808
1,732... x 2,732...  =  4,732...
Combinación, esta, muy utilizada por Andrea Palladio.
Observa la concatenación de la circunferencia azul sobre la de rojo, a través del hexágono, directamente a la circunferencia azul. Si el radio de la circunferencia color azul es 1 el de la circunferencia en color rojo es 2 y el lado del triángulo inscrito es 2 x 1,732...
Este polígono es el más prolífico en la historia de arquitectura como vamos a verlo en los ejercicios.
Aquí tenéis un ejemplo.

Se aplicará al resto de los trabajos Nº 1 - 2 - 4 y 5.
Todos los derechos reservados. Depósito Legal ZA - Nº 69 - 1998
Página web optimizada para ver en resolución de 1024 x 768
2006 - 2007

Reply  Message 35 of 54 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/10/2014 16:13
El secreto de la FLEUR DE LIS=ESCORPION, en el contexto a la LLAVE=FILADELFIA=APOCALIPSIS 3, tiene relacion con el COMIENZO DE LA ERA DE ACUARIO EN EL MARCO A LA PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS. Sabemos que en el 21 o 22 de diciembre del año 2012, HUBO UNA CONJUNCION SOLAR CON EL AGUJERO NEGRO CENTRAL DE LA VIA LACTEA, ADONDE ESTE ULTIMO TIENE FUERTE CONNOTACION FEMENINA=OMBLIGO. LA DUDA ES SI ALLI COMENZO LA ERA DE ACUARIO O ES UN ANTICIPO DEL MISMO. Osea que todo el NEXO DEL CODIGO DA VINCI, CON ISAAC NEWTON EN EL MARCO A LA FLEUR DE LIS, INSISTO, TIENE NEXO CON LA CONSTELACION ESCORPION, ADONDE HERCULES LE PISA LA CABEZA A LA SERPIENTE, OSEA LA CONSTELACION DE DRACO. ESTO ES UNA REFERENCIA A APOCALIPSIS 12. EL ARCANGEL MIGUEL ES HERCULES Y LA CONSTELACION DEL AGUILA ES UNA REFERENCIA A ESCORPIO, YA QUE LA MISMA ANTIGUAMENTE TENIA DICHA DENOMINACION. SABEMOS QUE SEGUN EZEQUIEL 1:11 Y APOCALIPSIS 4:7, TENEMOS EN EL CONTEXTO A LA BIBLIA LOS 4 EXTREMOS ZODIACALES EN LA ERA DE ACUARIO, OSEA ACUARIO=HOMBRE, TAURO=TORO, LEO=LEON Y AGUILA=ESCORPION. LOS MISMOS TEMPLOS CATOLICOS, DISEÑADOS EN FUNCION A LA LETRA H, SON UNA REFERENCIA A HERCULES. EN EL COMIENZO DE LA ERA DE ACUARIO, LA REFERENCIA RELATIVA ZODIACAL, SERIA ACUARIO EN EL ESTE, ORION=TAURO AL SUR OSEA UNA REFERENCIA A LA MENORAH HEBREA, EL LEON AL OESTE Y ESCORPION=OPHIUCO EN EL NORTE. SABEMOS POR HISTORIA QUE EN EGIPTO, EL TEMPLO DE DENDERA CON REFERENCIA A LA DIVINIDAD EGIPCIA EN UN CONTEXTO FEMENINO QUE ERA DENOMINADA HATHOR, ESTABA ORIENTADO HACIA EL NORTE A LA MISMA CONSTELACION DEL DRAGON E INCLUSO TAMBIEN EN EL MISMO ESTABA EL TEMPLO DE ISIS, ORIENTADO HACIA EL ESTE HACIA LA ESTRELLA SIRIO. LO QUE ES MONSTRUOSO ES QUE EN LA MISMA SAN MIGUEL DE TUCUMAN LA CATEDRAL, TIENE LA FLEUR DE LIS EN SU PUERTA Y ESTA ORIENTADO HACIA EL NORTE, OSEA QUE EL MISMO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA ERA DE ACUARIO. EL NEXO DE ISAAC NEWTON CON LA BIBLIA ESTA EN SU RELACION CON GALATAS 4, EN EL CONTEXTO A ISAAC, OSEA EL HIJO DE SARA QUE SIMBOLIZA A LA MISMA VIA LACTEA, ADONDE ES LLAMADA LA NUEVA JERUSALEN. JUSTAMENTE EN EL CODIGO DA VINCI, SE TOMA DE QUE SARA ES LA SUPUESTA HIJA DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA, COMO NEXO, INSISTO, CON GALATAS=GALAXIA 4:25,28.  ISAAC NEWTON, FUE EL INTELECTUAL DE LA FUERZA DE GRAVEDAD, QUE ES LA PRINCIPAL FUERZA DE LOS AGUJEROS NEGROS, INSISTO, QUE SON EL CENTRO DE LA MISMA VIA LACTEA. SABEMOS QUE ESOTERICAMENTE EL HOMBRE ES EL QUE EMITE LA LUZ Y LA MUJER ES LA QUE ABSORVE, OSEA QUE EN ESTE CONTEXTO ES CLARA LA CONNOTACION FEMENINA DEL AGUJERO NEGRO. TODOS LOS ESTUDIOS DE STEPHEN HAWKING, POTENCIAL FRANC MASON, SOBRE LOS AGUJEROS NEGROS TIENE FUERTE CONNOTACION GRIALICA. EN EL MISMO NOMBRE STEPHEN=EST EVAN=ESTE Y EVA, OSEA UNA CONNOTACION A MARIA MAGDALENA, LA NUEVA EVA, EN EL CONTEXTO PASCUAL, QUE TIENE FUERTE REFERENCIA AL ESTE=EAST STAR=ISHTAR. LA PASCUA TIENE FUERTE CONNOTACION CON EL ESTE, EN EL MARCO AL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA EN EL HEMISFERIO NORTE, OSEA EL 21 O 22 DE MARZO. EL MISMO APELLIDO DE HAWKING TIENE FUERTE NEXO GRIALICO EN EL CONTEXTO AL TERMINO KING=REY Y HA=HA THOR O CASA DE THOR O CASA DEL REY. TODOS SON CODIGOS GRIALICOS. LA BIBLIA TIENE UN MUY ALTO NIVEL CIENTIFICO QUE LOS INTELECTUALES, PORQUE SON EGOLATRAS, NO LOGRAN DESCIFRAR. SIR ISAAC NEWTON, FUE MUY ESTUDIOSO DE LA BIBLIA, FUE FRAN MASON Y PERTENCIO AL PRIORATO DE SION, TAL COMO LO AFIRMA EL CODIGO DA VINCI. APARTE QUE FUE UNITARIO, OSEA QUE TAMBIEN RECHAZO A LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD Y POR RAZONES OBVIAS LA DE LA DIVINIDAD INTRINSECA DE CRISTO.

Reply  Message 36 of 54 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/06/2015 00:27
 

Marcos 14

1. Dos días después era la pascua, y la fiesta de los panes sin levadura; y buscaban los principales sacerdotes y los escribas cómo prenderle por engaño y matarle.
2. Y decían: No durante la fiesta para que no se haga alboroto del pueblo.
3. Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.
4. Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume?
5. Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella.
6. Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho.
7. Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis.
8. Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura.
9. De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.
10. Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo.
11. Ellos, al oírlo, se alegraron, y prometieron darle dinero. Y Judas buscaba oportunidad para entregarle.
12. El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua?
13. Y envió dos de sus díscipulos, y les dijo:Id a la ciudad, y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle, (UNA OBVIA REFERENCIA AL INICIO DE LA ERA DE ACUARIO)
14. y donde entrare, decid al señor de la casa: El Maestro dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?
15. Y él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad para nosotros allí.
16. Fueron sus discípulos y entraron en la ciudad, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua.
17. Y cuando llegó la noche, vino él con los doce.
18. Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar.
19. Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo?
20. El, respondiendo, les dijo: Es uno de los doce, el que moja conmigo en el plato.
21. A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
22. Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo.
23. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos.
24. Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.
25. De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.
26. Cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.
27. Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas.
28. Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.
29. Entonces Pedro le dijo: Aunque todos se escandalicen, yo no.
30. Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.
31. Mas él con mayor insistencia decía: Si me fuere necesario morir contigo, no te negaré. También todos decían lo mismo.
32. Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro.
33. Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse.
34. Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad.
35. Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora.
36. Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.
37. Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora?
38. Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
39. Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras.
40. Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle.
41. Vino la tercera vez, y les dijo: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores.
42. Levantaos, vamos; he aquí, se acerca el que me entrega.
43. Luego, hablando él aún, vino Judas, que era uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los escribas y de los ancianos.
44. Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle, y llevadle con seguridad.
45. Y cuando vino, se acercó luego a él, y le dijo: Maestro, Maestro. Y le besó.
46. Entonces ellos le echaron mano, y le prendieron.
47. Pero uno de los que estaban allí, sacando la espada, hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja.
48. Y respondiendo Jesús, les dijo: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme?
49. Cada día estaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis; pero es así, para que se cumplan las Escrituras.
50. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.
51. Pero cierto joven le seguía, cubierto el cuerpo con una sábana; y le prendieron;
52. mas él, dejando la sábana, huyó desnudo.
53. Trajeron, pues, a Jesús al sumo sacerdote; y se reunieron todos los principales sacerdotes y los ancianos y los escribas.
54. Y Pedro le siguió de lejos hasta dentro del patio del sumo sacerdote; y estaba sentado con los alguaciles, calentándose al fuego.
55. Y los principales sacerdotes y todo el concilio buscaban testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte; pero no lo hallaban.
56. Porque muchos decían falso testimonio contra él, mas sus testimonios no concordaban.
57. Entonces levantándose unos, dieron falso testimonio contra él, diciendo:
58. Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano.
59. Pero ni aun así concordaban en el testimonio.
60. Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
61. Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
62. Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
63. Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?
64. Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.
65. Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas.
66. Estando Pedro abajo, en el patio, vino una de las criadas del sumo sacerdote;
67. y cuando vio a Pedro que se calentaba, mirándole, dijo: Tú también estabas con Jesús el nazareno.
68. Mas él negó, diciendo: No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el gallo.
69. Y la criada, viéndole otra vez, comenzó a decir a los que estaban allí: Este es de ellos.
70. Pero él negó otra vez. Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos.
71. Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis.
72. Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.

Reply  Message 37 of 54 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/06/2015 00:35

Lucas Capítulo 22

1

 Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua. 2 Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo matarle; porque temían al pueblo.

3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; 4 y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría. 5 Ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero. 6 Y él se comprometió, y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo.

7

 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. 8 Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos. 9 Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos? 10 El les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare, (simboliza la ERA DE ACUARIO)

11 y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos? 12 Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad allí. 13 Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua.

14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. 15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! 16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. 17 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; 18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. 19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. 21 Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa. 22 A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado! 23 Entonces ellos comenzaron a discutir entre sí, quién de ellos sería el que había de hacer esto.

 
http://www.biblia12.com/lucas-22-n42.html
 
EL AGUADOR

Reply  Message 38 of 54 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/06/2015 00:36
 
ESTIMADO JUNEGOFE: te agradezco la molestia de postear todas esas paginas del libro de urantia,pero debo de decirte algo,lo cual por supuesto es mi opinion.......
el libro de urantia ,como el libro del mormon y como otros TIENEN VERDADES,PERO TAMBIEN TIENEN MENTIRAS,entonces lo mejor es retener lo bueno y desechar lo malo.........
desde mi punto de vista el que escribio urantia lo redacto con LA BIBLIA A SU LADO....y fue poniendo hechos y AGREGANDO DETALLES A SU ANTOJO...Y POR SUPUESTO TAMBIEN INVENTO VARIOS HECHOS QUE NI SIQUIERA FIGURAN EN LA BIBLIA......
Lo que si me intereso de este libro es lo que dice que la cena se hizo EN CASA DE JUAN MARCOS.....lo cual estudiando el tema por otras vias y escritores NO ES NADA NUEVO......me he dado cuenta que SON MUCHOS LO QUE PENSABAN ESO
El libro de urantia se atreve a lo que nadie se atrevio....a llamar directamente al discipulo amado como JUAN....Y ESO ES SOLO UNA SUPOSICION QUE CARECE DE TODO VALOR....Y MAS DESPUES DE HABER DEMOSTRADO YO,QUE JUAN EL PESCADOR NO PUDO SER NUNCA EL DISCIPULO AMADO...Y QUE NINGUNO DE LOS 12 TAMPOCO PUDO SERLO......evidentemente no lesistes mis pruebas e insistes en la postura tyradicional QUE HOY MUCHISIMOS ERUDITOS RECHAZAN.....YA QUE MUCHOS DICEN QUE EL LLAMADO EVANGELIO DE SAN JUAN ES UN LIBRO DE AUTOR ANONIMO AL IGUAL QUE LAS 3 CARTAS DE JUAN......buscalo en la red y veras que no te miento
en fin ...te vuelvo a agradecer tu molestia...pero solo tomo de urantia lo que es concordante con la biblia y con la historia.....de mi parte lo tengo muy claro....JUAN NO PUDO SER NUNCA EL DISCIPULO AMADO Y MIS CANDIDATOS SIGUEN SIENDO LAZARO Y JUAN MARCOS,EL CUAL NO ERA NINGUN NIÑO Y SI UN JOVEN......y el hecho de que a yeshua alguien se reclinara indicaria a una persona DULCE....CON GRAN AMOR Y NO UN JUAN TOSCO Y DURO QUE QUERIA ENVIAR FUEGO DEL CIELO A UN POBLADO.....tambien indicaria la posibilidad de JUAN MARCOS,el hecho de que Yeshua le diga a su madre ahi tienes a tu hijo.....dando a entender un amor paternal especial de yeshua hacia ese joven,el mismo que huyo de los soldados y dejo la sabana....UN JOVEN....NO UN NIÑO.....UN JOVEN DISCIPULO DE YESHUA,YA QUE EN SU CASA SE CELEBRARON MUCHISISMAS REUNIONES ENTRE CRISTIANOS Y YESHUA SE ENCARIÑO CON ESTE JOVEN QUE POSTERIORMENTE ESCRIBIO LA BIOGRAFIA DE YESHUA Y APOCALIPSIS ,ESTE A PEDIDO DE PABLO
SALUDOS
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 7 of 52 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/09/2011 22:37
 La cena del Señor se hizo en la casa del "aposento alto" que estaba ubicada en Jerusalén, en la que moraban los apóstoles y en la que esperaron el día de pentecostés (Lc. 22.12; Mr. 14.15 y Hch. 1.13).

"Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos. Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos? El les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare, y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos? Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad allí. (Lc. 22.7-12)

"El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua? Y envió dos de sus díscipulos, y les dijo:Id a la ciudad, y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle, y donde entrare, decid al señor de la casa: El Maestro dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos? Y él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad para nosotros allí." (Mr. 14.12-15)

"Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo." (Hch.1.12-13)

Reply  Message 39 of 54 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 09/06/2015 00:43
Mientras preparaba un post para el hilo de "La ultima cena ¿quien estaba presente?" he hechon un analisis detallado de Marcos 14, 15-20 y en uno de los versiculos he hallado LA PRUEBA INEQUIVOCA DE QUE LA CENA FUE EN JERUSALEN Y NO EN BETANIA. Y esto no solo porque la tradicion asi lo dice, y no solo porque era la costumbre el hacerlo en Jerusalen, sino porque el texto lo deja bien claro. Mire usted:
Marcos 14:15-20
15 Entonces él os mostrará un gran aposento alto[a] ya dispuesto. Haced allí los preparativos para nosotros.
16 Fueron sus discípulos, entraron en la ciudad, hallaron lo que les había dicho y prepararon la Pascua.[b]
17 Cuando llegó la noche vino él con los doce.
De ser en Betania la cena no se podria decir que "entraron en la ciudad". Y esto por dos motivos obvios, el primero ¡porque ya estaban en Betania! y por tanto no puede decir "entraron". Y el segundo porque Betania era en el siglo I una pequeña aldea de apenas 30 casas segun los arqueologos e historiadores.
De haber sido en Betania el evangelista no hubiera dicho "entraron en la ciudad" puesto que ya estaban en Betania y mucho menos hubiese llamado "la ciudad" a Betania.
paz y bien
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 9 of 52 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/01/2012 22:13

MARÍA, LA MADRE DE JUAN MARCOS. Madre de Juan Marcos y tía de Bernabé (Colosenses 4:10), puso su hogar a disposición de los creyentes como centro de adoración. Quizá fue allí donde se realizó la última cena, y el Pentecostés. También consta que al salir de la prisión Pedro fue allá (Hechos 12:12). Además, María era mujer de recio carácter; probablemente era una viuda acaudalada, que poseía casa propia y sirvientes (Hechos 12:13). Se dice que el hogar de María estaba en el extremo occidencial en tiempos de Jesús.

 
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 10 of 52 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/06/2012 20:15
SE LEE MARCOS 14 EN LA FESTIVIDAD DE "CORPUS CRISTI" EN LA IGLESIA CATOLICA
 

Corpus Christi

 
www.ewtn.com/spanish/prayers/corpus_christi.htmEn caché - Similares
Corpus Christi. La Ultima Cena. La Solemnidad La Sagrada Eucaristía. Oración a Cristo, Sumo Sacerdote. Novena de la Santa Comunión. Himno Adoro Te ...
  • Corpus Christi - EVANGELIO DEL DIA

     
    evangeliodeldia.org/main.php?language=SP&module...1En caché
    hace 3 días – Corpus Christi: "Cuerpo de Cristo". Esta fiesta conmemora la institución de la Santa Eucaristía el Jueves Santo con el fin de tributarle a la ...
  • Arzobispo primado de Brasil presidirá misa de Corpus Christi en ...

     
    es.arautos.org › América LatinaEn caché
    31 May 2012 – Heraldos del Evangelio. Asociación ... Arzobispo primado de Brasil presidirá misa de Corpus Christi en Salvador el día 7 de junio. Publicado ...
  • DESDE MI RINCÓN DE CLAUSURA: CORPUS CHRISTI Y LA ...

     
    desdeelrincondemiclausura.blogspot.com/.../corpus-christi-y-la-eucar...En caché
    hace 3 días – Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es una fiesta de la Iglesia ... Es notorio, como los cristianos estamos abandonando la misa dominical, como ... EVANGELIO DOMINGO 27 DE MAYO 2012.
  • Corpus Christi B

     
    www.corazones.org/biblia_y_liturgia/.../cuerpo_y_sangre.htmEn caché - Similares
    Lectura del santo evangelio según san Marcos 14-12-16. 22-26. El primer día ... Homilía de Corpus Christi ... La Santa Misa es la mayor expresión de nuestra fe.
  • VIDEOCATEQUESIS: EVANGELIO DEL DOMINGO DEL “CORPUS ...

     
    prelaturademoyobamba.com/.../videocatequesis-evangelio-del-domin... 
    23 Jun 2011 – CATEQUESIS DEL PAPA: rezando los salmos se aprende a rezar EVANGELIO DEL DOMINGO DEL “CORPUS CHRISTI”, 26 de junio de 2011 ...
  • Solemnidad del Corpus Christi - Reflexiones para la Santa Misa del ...

     
    www.ducinaltum.info/diesdomini/En caché - Similares
    Esto sucede precisamente en la fiesta del Corpus Christi. III. ... el mal y la tentación que se presentan en mi camino, para anunciar al Señor y su Evangelio ?
  • Eucaristía: Presencia real del Señor

     
    www.aciprensa.com › RecursosSacramentosEucaristíaEn caché - Similares
    Historia de la Solemnidad del Corpus Christi · Fiesta del Corpus Christi ... Cómo debe celebrarse la Eucaristía: Lo que se debe y no se debe hacer · Gestos y Símbolos durante la celebración Eucaristica · Santa Misa y ... Evangelio del día ...
  • Catholic.net - Jueves de Corpus Christi

     
    es.catholic.net/celebraciones/120/301/articulo.php?id=1214En caché - Similares
    Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de ... Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves .... A continuación, se procede a la lectura de un pasaje del Evangelio y al ...
  • Aviso acerca de la BEC - Navegadores

     
    multimedios.org/especiales/toronto/En caché
    Aviso acerca de la BEC. La BEC ha sido diseñada para el entorno del navegador Internet Explorer 4.0 o superiores. Si usted experimenta problemas en la ...
     
     

  • Anuncios:

    First  Previous  25 a 39 de 54  Next   Last 
    Previous subject  Next subject
     
    ©2020 - Gabitos - All rights reserved