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GIZE, STONEHENGE, CHICHEN ITZA, ETC,ETC: COPACABANA (BOLIVIA) - LA PUERTA DEL SOL (NEXO BIBLICO)
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Reply  Message 1 of 38 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 28/01/2012 19:26
MATEO
24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. (LA SEÑAL ES ORION. El 21 de junio el sol esta practicamente en conjuncion con ORION) 
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. (En el hemisferio sur el 21 de junio comienza el invierno pero en el hemisferio norte comienza el verano. EN EL SOLSTICIO ES EL DIA MAS LARGO DEL AÑO. PLENITUD SOLAR)
24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
 

El año nuevo Aymara comienza el 21 de junio, con el solsticio de invierno y con el inicio de un nuevo ciclo agrícola (nueva época de siembra). Este es el momento elegido para la celebración del Año Nuevo Andino, los amautas “Sacerdotes andinos” han encontrado el punto clave para que retorne el reordenamiento de la tierra.

Esta fiesta está perfectamente integrada en nuestra cultura, y nada ha podido desenraizarla de nuestros corazones. Los antiguos indígenas agricultores del altiplano andino, se regían por la observación de diversos fenómenos astronómicos para guiarse en los momentos que debían iniciar las diversas faenas agrícolas y ganaderas, como siembras, cosechas y esquilas a los camélidos andinos.

Es el momento del comienzo de un año nuevo, con la voz de nuestros ancestros, en el canto eterno unido al corazón de la Madre Tierra y a la del Universo “Pachamama y Pachakama”

Con el brillo de los primeros rayos de Sol y la esperanza de unidad del universo que nos inspira a unificar nuestros corazones en la alegría de la vida y a entender el viaje sagrado.

En este nuevo tiempo es importante que asumamos la responsabilidad generacional de ser seres y puentes que formen parte activa del reordenamiento de la vida en este proceso de Pachakuti.

TIWANAKU

Esta fue una antigua ciudad sagrada indígena de Sudamérica y la más importante. Aunque se conoce poco de su historia, se cree que fue la cuna de un imperio que se extendió por el altiplano. Cada 21 de Junio se realizan en el lugar coloridas ceremonias indígenas que recuerdan un pasado lleno de esplendor.

"Este día los primeros rayos de Sol penetran por la puerta del templo de Kalasasaya e iluminan al magnífico Monolito “Ponce". Los andinos de Bolivia, Chile y Perú, celebran este día el inicio del año nuevo andino, en medio de ritos y ofrendas al Inti (Sol) y a La Pachamama (Madre Tierra) quienes invocan también la fertilidad de la tierra con el sacrificio de llamas, cuya sangre es una ofrenda al Sol y la Tierra y a otras deidades andinas para asegurar la prosperidad agrícola y pecuaria.

El sentido del rito es asegurar la reproducción de la vida con las bendiciones del Sol para la siembra y la cosecha y este rito rememora antiguas prácticas de las comunidades aymaras.

 

 
TOUR AL SOLSTICIO DE INVIERNO EN TIWANAKU
CADA 21 DE JUNIO

03:30 am. Empezamos a recoger a los turistas de sus hoteles/hostales de la ciudad de La Paz, para dirigirnos a través de una carretera asfaltada a Tiawanaku, ubicado a una hora y media en transporte de la ciudad del La Paz, arribo e ingreso a  “Kalasasaya” y allí recibiremos los primeros rayos del Sol y participaremos de la ceremonia principal ofrendada al Inti,  luego de recibir el año nuevo andino visitaremos el centro arqueológico de Tiawanaku y la Feria típica que se realiza ese día en la Plaza principal de la Población de Tiwanaku.

Incluye: Transporte turístico compartido, desayuno, ingreso, guía.

EL 21 DE JUNIO (SOLSTICIO DE VERANO EN EL HEMISFERIO NORTE) Y SU NEXO CON LA PUERTA (SANTO GRIAL) DEL SOL (NUEVO ISRAEL SEGUN EL SUEÑO DE JOSE EN GENESIS 37) (PENTECOSTES)

 
 

 

 
 
 
 
 
 

El verdadero PENTECOSTES es en el SOLSTICIO DE VERANO y tiene fuerte nexo CON EL SOL Y LA PUERTA. Increiblemente en los pueblos originarios latinoamericanos tambien tenemos un PATRON DE ORIGEN CRISTIANO.

21 DE JUNIO DE CADA AÑO - SOLSTICIO DE INVIERNO
“AÑO NUEVO AYMARA” TIWANAKU - BOLIVIA

 


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Reply  Message 24 of 38 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/02/2013 03:10
 
Craneos de Paracas

Puma Punku - Bolivia - imperio Tihuanacu

Click para ampliar


Corte en el granito que parecen a maquina, esto ahora se hace solo a maquina y con diamante.



La esvastica


Parque de menhires en Tucuman - Tafi del Valle



Paraguay - estrella de ocho puntas




En fin la historia no es la oficial de Darwin, eso esta mas que claro.

Mas sobre las momias y arquelogia prohibida

Troyanos, Sumerios, Fenicios, Asiaticos, Romanos, Celtas, Vikingos y Templarios en America Precolombina


El misterio de Sirio

El misterio de Sirio - Taringa!

Última edición por IndigoMerovingio; 04-abr-2012 a las 05:58

Reply  Message 25 of 38 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/05/2013 17:42
¿QUE HAY DETRAS DE SAN MARCOS DE ARICA? 

Arica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Arica
Bandera de Arica
Bandera
Escudo de Arica
Escudo
Comuna de Arica.svg
País Flag of Chile.svg Chile
• Región Flag of Arica y Parinacota, Chile.svg Arica y Parinacota
• Provincia Arica
• Circunscripción XV - Región Arica y Parinacota
• Distrito Nº 1
Ubicación 18°28′43″S 70°18′19″O / -18.47861, -70.30528Coordenadas: 18°28′43″S 70°18′19″O / -18.47861, -70.30528 (mapa)
• Altitud 2 msnm
Superficie 4799,4 km²
Fundación 25 de abril de 1541 (fundada como San Marcos de Arica)
Población 210 936 hab. (2012)
• Densidad 38,40 hab./km²
Gentilicio Ariqueño/a
Alcalde Salvador Urrutia Cárdenas
Sitio web Ilustre Municipalidad de Arica

Arica es una ciudad, un puerto y, también, una comuna, que constituye a la vez la capital de la Provincia de Arica y de la Región de Arica y Parinacota, ubicada en la frontera septentrional de Chile.

Entre los turistas, particularmente chilenos, es conocida como la «Ciudad de la Eterna Primavera», por su clima agradable, y además por ser la «puerta norte» del país, debido a su proximidad a la frontera con Perú.

La región fue dominada por los Tiwanaku, entre el siglo IV y el siglo IX quienes formaron un caserío al que llamaron Ariacca, Ariaka o Ariqui. Este topónimo aimara significa, según Rómulo Cúneo Vidal, Ari (peñón) Iqui (lugar de dormir) - Peñón dormidero (de aves); según Manuel A. Quiroga, Ari (filo) Aka (punta) - Punta cortante; y según Carlos Auza Arce, Ari (cerro) Acca (vecino) - Lugar junto al morro. La zona fue dominada por los Señoríos Regionales (especie de cacicazgos feudales) entre el siglo XI y 1473, y posteriormente por los quechuas (Incas del Cuzco).

Fue ocupada por los españoles en 1536 y fundada por Lucas Martínez Vegaso como una villa del Virreinato del Perú. El acta de fundación consigna el día 25 de abril de 1541 como el día de su fundación, día en que el santoral católico se conmemora a San Marcos Evangelista.

 

En 1879 Chile le declaró la guerra al Perú y Bolivia y este puerto fue escenario del Combate naval de Arica y de la Batalla de Arica, llamada también Asalto y Toma del Morro de Arica, el 7 de junio de 1880. Después del Tratado de Ancón la ciudad pasó formalmente a administración chilena, estableciéndose que después de diez años, un plebiscito definiría su pertenencia junto a Tacna a Chile o el Perú. Este plebiscito no se realizó y, finalmente, se firmó el Tratado de Lima en 1929 que determinó la pertenencia de la Provincia de Arica a Chile.

Casa de la Cultura, ex-aduana
 

Reply  Message 26 of 38 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/06/2013 17:24

Año Nuevo Aymara en Bolivia

El 21 de junio es un día especial en Bolivia, con un feriado de por medio, el país paraliza actividades públicas y privadas para celebrar la llegada del "Año Nuevo Aymara" ahora considerado como Año nuevo Andino Amazónico, festividad también conocida como el "Willakuti" o "Retorno del Sol".

El año 2010 el presidente Evo Morales dijo "Quiero aclarar a ustedes, al pueblo boliviano y al mundo entero, el 21 de junio no es Año Nuevo Aymara, sino es Año Nuevo Andino Amazónico".

 

Año nuevo aymara, Willca Kuti

Año nuevo aymara, Willca Kuti

Si bien el acto central está centrado en Tiwanaku, donde se encuentra la Puerta del Sol, habrá también celebraciones en Jesús de Machaca, Caracollo, El Alto, Konko, Wuankané, Chiripa, Charazani, Copacabana, Pasto Grande y Yaco. Todas en La Paz.

 

El Cochabamba se celebra en Inka Llajta, mientras que en Oruro se realizarán las tradiciones en el Cerro Koricancha y Pampa Aullagas. En Chuquisaca, será en San Lucas y en Potosí, en el Salar de Uyuni.

En Santa Cruz, único Departamento del oriente que festejará el Año Nuevo Aymara, se realizará un acto en Samaipata.

Año nuevo Andino Amazónico

Los Pueblos andinos, amazónicos, guaranis, kollas, mapuches entre otras culturas, conmemoran el 21 de junio el nuevo año, MACHAQ MARA (en Aymara) MOSOQ WATA (en Quechua), celebrar significa renovar un compromiso de continuar criando a los ecosistemas que conviven gracias a la benevolencia de la Pachamama y al Inti Tata a quienes se les ofrenda la sagrada coca, sebos de llama y alcohol para la challa como símbolo de reverencia.

 

Año nuevo Andino Amazónico

Año nuevo Andino Amazónico

La celebración está ligado a una referencia astronómica que es el solsticio, fuente de energía y renovación espiritual, y se registra como fenómeno natural entre el 20 de junio y el 23 de junio en el hemisferio sur y da inicio a un nuevo ciclo agrícola, se trata de un calendario luni-solar, ya que está regido por la fase de la Luna y el recorrido de la Tierra alrededor del Sol. A partir del 22 de junio se empieza a contar los 13 meses, cada uno de 28 días, contándose 364 días del nuevo año, el 21 de junio es el día 365, que se dedica exclusivamente a la fiesta del año nuevo y da inicio al invierno en el sur del planeta Tierra, siendo este día el que tienen la noche más larga y el día más corto.

 

Dentro del calendario andino y del hemisferio sur, existen dos solsticios, el de invierno y el de verano. La celebración del mara t’aqa corresponde al de invierno, donde la altura, la helada y el movimiento del sol condensan su máxima expresión y significación en los andes y el hemisferio sur, periodo del juyphi-pacha, en la que la helada al llegar a su máxima expresión.

En nuestro país esta fecha es feriado nacional, con suspensión de actividades, desde la promulgación del Decreto Supremo 173 del 17 de junio del 2009 y Tiwanaku, cuna de la civilización precolombina nacida 10 siglos antes de Cristo y desaparecida poco antes de la llegada de los incas, es el centro ceremonial donde confluyen miles de personas, para recibir el nuevo año.

También se celebra en otros lugares considerados sagrados (wak’as o apachetas), la isla del sol en el lago Titicaca, las ruinas de Samaipata, Incallajta entre otros.

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 22 de 22 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/06/2013 14:20
aymara tambien es un cuasi-anagrama de MARIA/MARY
 
NADA ES CASUALIDAD.

Reply  Message 27 of 38 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/03/2014 19:34

Reply  Message 28 of 38 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/03/2014 16:27
 
SOLSTICIO 21 JUN: Sol visible, Orión invisible
SOLSTICIO 21 DIC: Sol invisible, Orión visible

Cada 21 de junio, en solsticio, la nave espacial Tierra está ante el Sol y la constelación de Orión, de modo que al MEDIODÍA de dicho solsticio Orión está debajo del Sol, aunque no lo distingamos debido a la luz solar. Después, durante 6 meses, la Tierra da media órbita y se coloca entre el Sol y Orión, y por tanto tenemos visión de Orión en la noche, y concretamente en la MEDIANOCH...E vemos a Orión en el mismo punto del cielo que en el mediodía del otro solsticio, hace 6 meses.

La primera imagen es una foto de la posición del Sol hecha en Madrid a las 12 del mediodía del 21 de junio, y se le ha añadido la invisible constelación de Orión. La segunda es una foto hecha desde el mismo punto 6 meses después, a las 12 de la medianoche del 21 de diciembre, y la cámara capta las estrellas de Orión y la estrella Sirio.

http://solarsystemscope.com/
Ver más

Reply  Message 29 of 38 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/03/2014 20:22
 
 

Rumi Punco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Rumi Punco
Localidad de Argentina
Rumi Punco
Rumi Punco
 
Localización de Rumi Punco en Provincia de Tucumán
Coordenadas: 27°59′27″S 65°34′43″O / -27.99083, -65.57861Coord.: 27°59′27″S 65°34′43″O / -27.99083, -65.57861 (mapa)
Entidad Localidad
 • País Bandera de Argentina Argentina
 • Provincia Bandera de Provincia de Tucumán Tucumán
 • Departamento La Cocha
Delegado Comunal Jorge Rodríguez
Altitud  
 • Media 501 msnm
Código postal 4162
Prefijo telefónico 03865
Vista aérea de Rumi Punco.

Rumi Punco es una localidad ubicada en el departamento La Cocha, al sur de la provincia de Tucumán, Argentina.

 

 

Toponimia[editar]

El término Rumi Pinco deriva del quichua que quiere decir "Puerta de Piedra": "Rumi" Piedra y "Punco" Puerta.[1]

Economía[editar]

Su economía se basa principalmente en la producción de tabaco y el cultivo de papa. También se producen cereales y oleaginosas (como maíz, soja, etc.); paltas y citrus.

Accesos[editar]

Se puede acceder a través de la Ruta Nacional 64, o por la Ruta Nacional 38 que la conectan con las principales ciudades de la provincia y con la ciudad capital; además de estar vinculada con la vecina Provincia de Catamarca por su ubicación limítrofe, a la que se trasladan diariamente por trabajo o servicios básicos.[2] [3]

Antiguamente se utilizaba el ferrocarril que llegaba desde la Provincia de Catamarca, pero actualmente no presta función y sus instalaciones ferroviarias están totalmente desmanteladas.[4] [5]

Véase también[editar]

http://es.wikipedia.org/wiki/Rumi_Punco


Reply  Message 30 of 38 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/04/2014 01:16

Another interesting coincidence encoded in the Royal Cubit:

  • Royal Egyptian Cubit = 0.524 m
  • pi = 3.1416
  • 3.1416 feet = 0.957 m = 1.8263 RC
  • 2x (0.957 / 0.524 ) = 2x  1.8263 = 3.6526 = 365.26 x 10-2

Number of days in a year: 365.25

Another interpretation of the above:
circumference of a a circle with diameter equal 100 feet is
2 x pi x 100 feet = 2 x pi x 1200? =7539.8? = 365.74 RC
(or 356.25 RC measured in King’s Chamber)

Laws Written in Stone

The Pyramid of Kukulkan in Chichen Itza

Chichen Itza Pyramid Calendar

The Pyramid of Kukulkan at Chichén Itzá, constructed circa 1050 was built during the late Mayan period, when Toltecs from Tula became politically powerful. The pyramid was used as a calendar: four stairways, each with 91 steps and a platform at the top, making a total of 365, equivalent to the number of days in a calendar year.

The ancient Mayan Pyramid at Chichen Itza, Yucatan, Mexico.
Copyright A. Sokolowski

Latitude of the pyramid of Quetzalcoatl: 20° 40? 58.44? N

20 x 40 x 58.44 = 46752

This pyramid is a precise calendar (it has 91 steps on each of 4 sides plus platform on top: 4×91 +1 = 365).
The calendar connection is also confirmed by pyramid’s orientation marking equinoxes and solstices.

The pyramid has 4 sides with 4 staircases dividing each side into 2 sections (in total 8 sections).
Using these numbers and accurate value for 1 year equal 365.25, the pyramid “number” will perfectly relate its latitude:

365.25 x 4 x4 x 8 = 46752

Note:  46752 = 365.25 x 128  (perhaps there is a better fit for the 128?)

For Munck’s  number crunching related to the Pyramid of Quetzacoatl in Chichen Itza go to:  http://www.world-mysteries.com/chichen_kukulcan.htm

Gate of the Sun at Tiwanacu

The Gate of the Sun is a very sophisticated calendar called “The Muisca Calendar”.

sungate_wiki

The Gateway of the Sun from the Tiwanku civilization in Bolivia

The Muisca calendar is another important piece in the jigsaw of the lost knowledge of the Andes. If the origins of the Muisca calendar were to be found at Tiwanaku, then perhaps they were also built into the Gate of the this calendar at Tiwanku is not based upon a divison of the solar year into twelve, but into twenty, and this is represented by the eleven smaller icons forming the freize at the bottom which represents the eleven pillars on the west side of the Kalasasayo which is the actual calendar. So if you count from the central icon or pillar out to the right hand end, then back past the central icon to the left hand end, then back to the centre, you will have effectively counted in twenty divisons and followed the path of the sun over a year.

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 88 de 91 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/04/2014 22:10

This wonderful graphic by Ken Bakeman
shows colored version of the Sun-god
from the Gate of the Sun relief.
Image source: http://www.kenbakeman.com/art.html

So if the chasquis do not relate to the days in whichever number of days we choose for the months of the year, could it be that the chasquis represent the years themselves?

If each chasqui were to represent a solar year, then each column of three chasquis would represent three revolutions of the sun around the eleven pillar calendar wall and three solar years are equivalent to 1 x Muisca Acrotom year of 37 synodic months of 29.53 days and also equivalent to 2 x Muisca Zocam years of 20 sidereal months of 27.32 days.

There are fifteen chasquis on each side of the central figure and each block of 15 chasquis would represent fifteen solar years which would be
   5 Muisca Acrotom years of 37 synodic months of 29.53 days or
10 Muisca Zocam years of 20 sidereal months of 27.32 days

The total number of chasquis is thirty chasquis representing thirty solar years which would be
  10 Muisca Acrotom years of 37 synodic months of 29.53 days or
20 Muisca Zocam years of 20 sidereal months of 27.32 days

The choice of thirty chasquis as thirty solar years is no random figure, because after thirty solar years have gone by, it becomes necessary to add one sidereal lunar month to the Muisca Zocam calendar making it 20 x 20 + 1 = 401 sidereal lunar months to bring it back into line with the solar year.

At the same time of adding one sidereal month to the Zocam sidereal calendar, it also becomes necessary to add one synodic lunar month to the Muisca Acrotom calendar making it 10 x 37 + 1 synodic lunar months to also bring it into line with both the sidereal lunar calendar and the actual solar year.

Each of the sections with fifteen chasquis corresponds to the period of fifteen solar years which Duquesne tells us was one quarter of the great “century” of the Muiscas so to sum up, each block of fifteen chasquis represents fifteen solar years which is 10 Muisca Zocam years or 5 Muisca Acrotom years, the two blocks together make 30 chasquis representing 30 solar years which is 20 Muisca Zocam years or 10 Muisca Acrotom years and 2 x the 30 chasquis gives 60 chasquis representing 60 solar years completing the great “century” of the Muiscas which was therefore, 40 Muisca Zocam years or 20 Muisca Acrotom years.


Above, detail of the “Gate of the Sun” at Tiwanaku, Bolivia, the 30 Chasquis represent 30 Solar years, equal to 20 Zocam years of 20 sidereal lunar months or 10 Acrotom years of 37 synodic lunar months. At the end of this period, 1 x lunar month had to be added to the lunar calendars to bring them back into phase with the solar year..

Above, the “Gate of the Sun” at Tiwanaku, Bolivia, the 30 Chasquis represent 30 Solar years, equal to 20 Zocam years of 20 sidereal lunar months or 10 Acrotom years of 37 synodic lunar months. At the end of this period, 1 x lunar month had to be added to the lunar calendars to bring them back into phase with the solar year. Beneath the chasquis can be seen the freize with 11 smaller chasqui heads representing the 11 pillars on the calendar wall which in turn divide the solar year into 20 months of 18 days, and the 40 condor heads represent the 40 sidereal months which mesh with the solar calendar every three years.


Above, when the sun reached the end of the pillars, it appeared to “stand still” before beginning its journey back in the opposite direction.

The Great Pyramid of Giza

John Taylor, in his 1859 book “The Great Pyramid: Why Was It Built? & Who Built It?”, claimed that the Great Pyramid was planned and the building supervised by the biblical Noah, and that it was built to make a record of the measure of the Earth.”

Now let’s look at the coordinates of the Great Pyramid:

29°58? 45.03? N
31°08?03.69?E

Let’s multiply latitude numbers 29x58x45.03 = 75740.46

Now, this pyramid has 4 sides, its perfect slope angle is 51.8428° and there are 365.2425 days in a year:
4 x 51.8428 x 365.2425 =  75740.775

Note: Another very strange  “coincidence” was discovered by John Charles Webb Jr. : Precise latitude of the centre of the Grand Gallery (inside GP) is 29°58? 45.28? N = 29.9792458° N
The speed of light in vacuum, usually denoted by c, is a universal physical constant important in many areas of physics. Its value is 299,792,458 metres /s


Reply  Message 31 of 38 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/06/2014 21:26
  • SOLSTICIO DE INVIERNO EN TIWANAKU - AÑO NUEVO AYMARA ...

    www.turismoboliviaperu.com/pagesp/.../solsticio_de_invierno.php
    AÑO NUEVO AYMARA” TIWANAKU - BOLIVIA. El año nuevo Aymara comienza
    el 21 de junio, con el solsticio de invierno y con el inicio de un nuevo ciclo ...
  • Año Nuevo Andino Amazónico - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Año_Nuevo_Andino_Amazónico
    Sacrificio (Wilancha) en Wilaqala en el día del Año nuevo aimará '(Willka Kuti) ...
    fiesta nacional en Bolivia que celebra el solsticio de invierno, como también en ...
  • El 21 de junio, solsticio de invierno o año nuevo aymará

    www.caserita.com/reportajes/21junio-bolivia.php
    El 21 de junio, día del solsticio de invierno en el hemisferio sur y por lo tanto en
    Bolivia, es también el día de año nuevo para los aymaras. El sol se encuentra ...
  • AÑO NUEVO AYMARA, SOLSTICIO DE INVIERNO | Facebook

    https://es-la.facebook.com/Willka.Kuti
    AÑO NUEVO AYMARA, SOLSTICIO DE INVIERNO. 3028 "Me gusta" · 4
    personas están hablando de esto. El Willkakuti (año nuevo aymara) sera el 21
    de junio ...
  • ¿Qué es el Año Nuevo Aymara? - QUO mx

    quo.mx/noticias/2013/06/20/que-es-el-ano-nuevo-aymara
    20 Jun 2013 ... Hoy es el Año nuevo Aymara o Año Nuevo Andino, una fiesta nacional en Bolivia
    que celebra el solsticio de invierno en el hemisferio sur el 21 ...
  • Año nuevo andino - Año nuevo aymara - Fiesta andina

    www.detiahuanaco.com/anho-nuevo-andino.html
    El 21 de Junio marca el inicio del año nuevo aymara en Tiahuanaco. Y este ...
    astronómicamente hablando, el día del solsticio de invierno, en el hemisferio sur.
  • Año Nuevo Aymara en Bolivia - Bolesfera

    www.bolesfera.net/2010/06/ano-nuevo-aymara-en-bolivia.html
    20 Jun 2010 ... Ya les había hablado sobre este tema El solsticio de invierno y su ... ha
    declarado que cada 21 de junio se celebre el Año Nuevo Aymara, ...

  • Reply  Message 32 of 38 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/06/2014 18:54
    Alcoseri Enviado: 24/06/2014 15:03
    SECRETO MASONICO › El significado del Solsticio El significado del Solsticio Lo vemos en El Masón Aprendiz. El Solsticio en el Hemisferio Norte es una conmemoración milenaria celebrada por todas las culturas ancestrales de la historia Griegos, Romanos o Celtas celebraban la noche de san Juan con verbenas, música y danzas que incentivaran a las fuerzas de la naturaleza, para influir en el destino próximo inmediato, tener buena suerte, un buen amor, o pedir salud y prosperidad a dichas fuerzas naturales. Para los Griegos ésta fecha estaba destinada al culto del dios Apolo al que tributaban con procesiones de antorchas pidiéndole que no dejase en tinieblas a su pueblo, creían que la magia del Solsticio abría las puertas de lo incógnito y por un breve lapsus el hombre podría gozar de los privilegios de los dioses; de ahí la leyenda Griega de poder traspasar los espejos o visitar mundos paralelos. En España, durante la dominación Árabe, confraternizaban judíos, católicos y musulmanes unidos por la mágica fiesta del Sol y el fuego. En Alemania la reunión popular alrededor de las hogueras unía a varias generaciones y pueblos distantes. En Francia la hoguera solsticial era prendida por el propio Rey. Similares formas culturales las tenemos en la civilización Hindú cuyo dios del fuego “Indra” es adorado entre fogatas y cánticos espirituales. En estas mismas fechas, ellos engalanan sus hogares, preparando piras purificadoras de las cuales conservarán sus cenizas por todo el año siguiente, además que por las formas que toman las llamas y con las cenizas que quedan, los Hindú profetizan el porvenir. Este simbolismo y ritos paralelos eran compartidos por pueblos distantes, inconexos, separados del Viejo Mundo por el Océano Atlántico o el Océano Pacífico. En el caso de los Incas en Perú, dice Yáñez Vega (2002) que los dos festivales primordiales del mundo Incaico eran el Capac-Raymi (o Año Nuevo) que tenía lugar en diciembre y el que se celebraba cada 24 de junio, el Inti-Raymi (o la fiesta del Sol) en la impresionante explanada de Sacsahuamán, muy cerca de Cuzco. Justo en el momento de la salida del astro Sol, el Inca elevaba los brazos y exclamaba mirando hacia el cielo para pedirle al Sol que desapareciera el frío y trajera el calor. Este gran festival se sigue practicando y representando hoy en día para conmemorar la llegada del Solsticio de Invierno. Los habitantes de la zona se engalanan con sus mejores prendas al estilo de sus antepasados Quechuas y recrean el rito Inca muy similar tal y como se realizaba durante el apogeo del Tahuantinsuyo. Todo el continente Americano conserva éste tipo de Ritual dentro de su folklore. En México los guerreros Aztecas se caracterizaban por su sentido del deber con respecto al vínculo con el Sol y la “renovación de los fuegos”. Los Mayas de la Península de Yucatán y Meso América continúan hoy en día, tal cual sus antepasados de centurias atrás, celebrando con ritos, cánticos, vestimentas y comidas, la magia del Solsticio para sembrar y obtener buenas cosechas. Los indígenas Norteamericanos siguen perpetuando sus ritos mágico-simbólicos entre hogueras y danzas solares. En los Estados Unidos, hasta el día de hoy, se celebran los Solsticios de Verano en coincidencia con el 24 de Junio día de san Juan Bautista, y el de Invierno el 27 de Diciembre día de san Juan Evangelista. En Israel, el Solsticio de Verano es llamado “Fiesta de la Flor” y su origen está en la festividad Alemana de “Rosenfest”, Fiesta de la Rosa que se celebra en Tenida Blanca en honor de las damas en símbolo del cariño, el respeto y la admiración que se tiene por la mujer. Caldeos, Egipcios, Cananeos, Persas, Sirios, Fenicios, Griegos, Romanos, Hindú, y casi todas las culturas desarrolladas e imperios, han celebrado durante el Solsticio Invernal el parto de la “Reina de los Cielos” y la llegada al mundo de su hijo, el joven dios Solar. En la mitología del culto al Sol siempre se destaca la presencia de un joven dios que cada año muere y resucita encarnando la vida cíclica de la naturaleza (Flor Pinto, 2002). El Sol representa el padre y el principio generador masculino. En la Antigüedad civilizada los monarcas de todos los imperios se hicieron adorar como hijos del Sol. En este contexto, la antropomorfización del Sol en un dios joven presenta ejemplos bien conocidos en Horus, Mitra, Adonis, Dionisos, Krisna, Hermes, Buda o el propio Jesús (Rodríguez, 1997; Flor Pinto, 2002). En el antiguo Egipto se creía que Isis, la virgen Reina de los Cielos, quedaba embarazada en el mes de marzo y que daba a luz a su hijo Horus a finales de diciembre. El dios Horus, hijo de Osiris e Isis, era “la sustancia de su padre Osiris”, de quién era una encarnación. Fue concebido milagrosamente por Isis cuando Osiris ya había sido muerto y despedazado por su hermano Seth o Tifón. Era una divinidad casta –sin amores- al igual que Apolo, y su papel entre los humanos estaba relacionado con el Juicio ya que presentaba las almas a su padre. Era el Christos y simbolizaba el Sol. El dios Mitra de la religión Iraní (Persa) anterior a Zaratustra, era muy significativo en el Imperio Romano hasta el siglo IV d.C., y era una divinidad Solar al igual que el dios Mitra Hindú, hijo de Adití la personificación del Sol. Muchos siglos antes de Jesús-Cristo, el dios Mitra de los Persas ya había nacido de virgen el 25 de diciembre, en una gruta, siendo adorado por pastores y magos, obró milagros, fue perseguido, acabó siendo muerto y resucitó al tercer día (Rodríguez, 1997). Como lo hicieron igual los dioses Horus y Osiris de los Egipcios y los dioses Hércules, Baco y Adonis de los Griegos (Flor Pinto, 2002). Los partos virginales se han repetido constantemente en la historia milenaria de la conjunción “hombre-mito solar”, y anteceden por mucho al de la “virgen Maria” dando a luz a Jesús. Mucho antes la virgen Devaki da a luz en un establo al dios Krisna en medio de pastores. Igualmente se afirma que nacieron de vírgenes Zoroastro, Quetzalcoatl, Apolonio, y otros (Flor Pinto, 2002). Desde tiempos inmemoriales en las culturas más heterogéneas, la época de Navidad ha representado el advenimiento del Solsticio por excelencia, como hecho cósmico que podría garantizar la supervivencia del hombre pagano y el renacimiento cíclico de la principal divinidad salvadora (Gadea Saguier, 2007). Eso explica que el natalicio de los principales dioses Solares de las culturas agrarias precristianas – como Osiris, Horus, Apolo, Mitra, Dionisio/Baco y otros-, se situara durante el Solsticio de Invierno. Más aún, el natalicio de Jesús, el “salvador cristiano” fue ubicado el 25 de diciembre, fecha en la que hasta finales del siglo IV de esta era se conmemoró el nacimiento del Sol Invencible (Natalis Solis Invicti) en el Imperio Romano. De esta forma entre los años 354 y 360, era del Papa Liberio (352-366), se tomó por fecha inmutable la noche del 24 al 25 de diciembre coincidente con el “nacimiento del sol invencible”, la misma fecha en que todos los pueblos contemporáneos festejaban la llegada del Solsticio de Invierno. Es claro que el verdadero origen de la Natividad católica, sobrepuesta al Natalis Solis Invicti, orientó a los creyentes a que ese día no lo dedicasen al Sol, sino al “creador del Sol”. Los Elementos Adorados El vocablo Solsticio viene del latín solstitium, combinando dos acepciones. Sol = el astro y stitium = estático o detenido. Es decir, la detención del Sol. El diccionario Larousse dice, “tiempo en que se halla el Sol más lejos del Ecuador y en que parece quedarse estacionado algunos días; entre el 21 y el 22 de Junio en Verano y entre el 21 y el 22 de diciembre en Invierno”. El diccionario Webster dice, “uno de los dos puntos en la curva elíptica en la cual su distancia del Ecuador Celestial es la mayor la cual es alcanzada por el Sol cada año alrededor del 22 de Junio y el 22 de Diciembre; el tiempo que el Sol cruza el Solsticio el 22 de Junio comienza el Verano en el Hemisferio Norte y el Invierno en el Hemisferio Sur”. Dice Goldstein (2007) que no se encuentra en la Biblia un versículo referente directamente al fenómeno del Solsticio, pero lo más cercano pudiera interpretarse de “Salmos”, Capítulo 19, versículo 7, donde dice refiriéndose al Sol: “De un extremo de los Cielos es su salida y su curso hasta el término de ellos. Y nada hay que se esconda en su calor”. En el Talmud hay una referencia describiendo la Felicidad en el Tomo “Bendiciones”, página 59: “Quién ve al Sol en su época y a la Luna en su fortaleza…”. La adoración Solar ha sido la base de toda expresión religiosa arcaica; desde el hombre primitivo se le ha concedido al Sol todo el poder necesario para el sustento, no sólo como insumo vital de la naturaleza, sino como inductor de los aspectos espirituales; por ello desde las civilizaciones primigenias se ha seguido con especial énfasis todos sus tránsitos angulares, amaneceres y ocasos, tibieza o insolación, apariciones y desapariciones (hoy eclipses). La “luz”, el “fuego” y el “agua” son los protagonistas principales del encuentro Solar en la mecánica celeste anual y, a su conjuro, asisten obedientes las fuerzas de la naturaleza para bendecir a los campos y augurar abundante cosecha. En todas las culturas primigenias el Fuego es considerado purificador, por ello las danzas alrededor y sobre el fuego no sólo tienen el poder de ahuyentar a los malos espíritus, sino de proporcionar salud y fortaleza; cuantas más hogueras se saltase, más se creía que se estaba a salvo de toda desgracia, incluso el caminar sobre las cenizas acentuaba ésta creencia. Las fiestas populares han perdurado sobre todo en la celebración de verbenas y hogueras, en donde los más audaces, saltan retando a las llamas. El Agua es el complemento del fuego y si al rito anterior se le acompañaba con un vivificante baño en cualquier río, estanque o en el mismo mar, resultaba mucho más beneficioso; caminar sobre el rocío de la noche de San Juan o beber de siete fuentes era una peregrinación obligada de todo adorador del Sol. El misterio de los cielos, el acontecer de la luz y la oscuridad, la dualidad del calor y el frío, la magnitud de los espacios cósmicos, han invadido la curiosidad del hombre desde las civilizaciones más antiguas. Sacerdotes, Trovadores y Poetas les han manifestado cánticos. Filósofos han especulado en su metafísica, y Astrólogos y Astrónomos con su metódica ciencia nos han explicado la fenomenología y sus ciclos repetitivos. Mucho tiempo ha pasado desde que Copérnico en su celda buscaba una señal que respondiera sus sabias preguntas, y poder separar los deseos y voluntades de los dioses, con las matemáticas que le descifraban los acontecimientos estelares. Hoy en día, hasta los niños saben que la tierra gira sobre su eje alrededor del Sol en una rotación de 24 horas y en una traslación de órbita que demora 365 días. Los fenómenos del Universo proceden siguiendo leyes inmutables, ritmos constantes y precisos, en tiempos fijos y plazos concretos, que se repiten desde la eternidad infinita, con la justeza simbólica con que el Ser Supremo maneja la Escuadra, el Compás, la Regla y la Plomada. Solsticio y Masonería Según Frau Abrines y Arús Arderiu (1947) en el Diccionario Enciclopédico de la Masonería se lee: “Bajo el doble nombre san Juan Bautista y de san Juan Evangelista, patronos de nuestra augusta Orden, los Francmasones celebran dos grandes fiestas anuales, llamadas indistintamente fiestas de san Juan o de la Orden. Estas fiestas, que corresponden a los dos Solsticios, se llaman con más propiedad aún fiestas Solsticiales. Se celebran el 24 de junio y 27 de diciembre que dependiendo del hemisferio en que nos encontremos se denominan de Invierno o de Verano”. En fecha más reciente, Frau Abrines (2005) precisa que “Solsticio” es la época en que el Sol entra en los signos de Cáncer y Capricornio llegando a la máxima declinación septentrional y meridional, y es cuando toman su lugar las fiestas Solsticiales que celebra la Masonería en los Solsticios de Verano e Invierno, dedicada la primera al Reconocimiento y la segunda a la Esperanza. La institución de estas grandes solemnidades, se remonta a los tiempos de las primitivas iniciaciones, en que los misterios eran practicados con la pompa y esplendor más extraordinario en las sagradas riberas bañadas por las aguas del Nilo, del Iliso, del Jordán, del Eufrates y el Tíber. Esto ha dado margen a un gran número de historiadores para establecer la antigüedad de la Francmasonería, que traspasando los límites de la que puede atribuirse a cualquiera otra institución, se pierde en la nebulosa impenetrable de los más antiguos tiempos, haciéndola arrancar del principio del mundo y confundiendo su origen con el de la sociedad. Parece ser que la “filosofía primigenia” que sostiene a la Masonería data de los primeros albores de las sociedades prístinas. Los Solsticios determinan el paso de las dos grandes fases en que la Naturaleza ofrece los cambios y contrastes más notables y opuestos; fenómenos sorprendentes y siempre admirables que todas las religiones, culturas y rituales han conmemorado bajo formas y alegorías. Explica Yáñez Vega (2002) que los Equinoccios y los Solsticios fueron llamados en el lenguaje metafórico “la puerta de los cielos y de las estaciones”. De aquí los dos San Juan, nombre derivado de Janua, que significa puerta. Teniendo la institución Masónica -según los más competentes del simbolismo como Contreras Seitz (2007) entre otros tantos M:.M:.-, la alta misión de ilustrar moralmente todas las clases del orden social, nada pudo hacer con más acierto que tomar por patrón y modelo de sus nobles funciones el cuadro físico del curso y los fenómenos solares. Por eso el interior de las Logias nos ofrece las imágenes del sol, de la luna y de la bóveda celeste sembrada de estrellas. Y por supuesto que la luz física viene del Oriente del mundo, las logias Masónicas, en las que se aúnan los esfuerzos más sublimes y generosos que tienden a enaltecer e ilustrar la inteligencia humana, se viene a convertir en otros tantos focos de luz, o sea en tantos orientes particulares. Así pues, en nuestra Logia, símbolos figurados de la naturaleza, los Solsticios se hallan representados por las Columnas que figuran al Occidente, a ambos lados de la puerta de entrada. Estas marcan la marcha aparente del sol durante los doce meses del año, simbolizado por los doce trabajos de Hércules, cuyos viajes tienen por límites igualmente dos columnas semejantes. Dice Yáñez Vega (2002) parafraseando a Kaplan de la R:.L:. La Fraternidad No. 62 de Tel Aviv: “Nuestra Orden, a diferencia de otras entidades fraternales y benéficas existentes, pretende dejar en cada H:.M:. una enseñanza moral a través de las alegorías y símbolos que utiliza en su proceso auto educacional. Es así, que el Solsticio que la noche del 27 de diciembre conmemoramos constituye uno más de los símbolos educativos que debemos interpretar lógica y racionalmente para que nos guíe en nuestro mejoramiento personal”. En el mito básico de la Masonería ortodoxa, no está muy distante la conjunción “hombre-mito solar” (revisado antes en las Sección 1 El Sol en la Historia). Me refiero a la leyenda de Hiram como versión del mito Solar. Según ella, Hiram el arquitecto de Tiro y experto en trazados, cálculos, cimentación y uso de metales fundidos, era el hombre más sabio de su tiempo. Salomón, que representa la sabiduría del Logos lo escoge como “Maestro de Obras” y le delega poderes. Hiram es hijo de una viuda, esto es, una mujer sin marido. La madre de Hiram es viuda como la Naturaleza después de que muere el Sol, como en el caso de la leyenda de Isis y Osiris, y como cuando la Masonería se queda viuda de Hiram hasta cuando recobre los signos verdaderos, resucite Hiram, vuelva la luz, y se inicie la Orden de la Verdad. Como dice Flor Pinto (2002), “He aquí la misión y la razón de los trabajos de los hijos de la viuda. Sólo cuando brille el Sol de la verdad y no sean necesarios ni mitos ni leyendas”. El Solsticio de Invierno está presente en este mito. Como H:.M:., y en mi caso particular como científico, lejanos estamos de adorar el sol, no como fuerza sobre natural, no como deidad y no como residuo de pasadas religiones. Para nuestra Orden, y en lo personal estoy convencido de ello, el “astro solar” no es más que otro de nuestros numerosos símbolos didácticos. Nace en el Oriente, de la eterna sabiduría y difunde su luz y calor, indispensables para la continuación de la vida. En su continuo y permanente movimiento influye en el ritmo del día y la noche; modula el curso de las estaciones; induce el crecimiento de las plantas y la evolución del mundo animal; condiciona el auge y florecimiento de sociedades humanas; estimula el desarrollo cultural técnico y científico, la vestimenta, la comida, y las costumbres sociales y urbanas. En fin, la fuerza del astro solar está en todo lo que denominamos cultura. Como Masones, en el Astro Solar vemos un ejemplo de nuestros deseos de ser fuentes de luz y calor humanitario, de entregarnos a todos por igual en un permanente afán de integridad. Al igual que la marcha solar, existe en nuestro diario trabajo ascensos y descensos y por ello nos educamos con la Regla de las 24 pulgadas a un preordenado ritmo laboral, con constancia y responsabilidad. En su ejemplo, educamos hacia la tolerancia, aspirando ser expresión de belleza y bondad, y nuestra Orden e inagotable en sabiduría Madre Logia, nos estimula a plantearnos en el ámbito filosófico -permanentes y continuas preguntas en cuyas alegorías y símbolos sepamos encontrar respuestas-, mismas que sólo lograremos con estudio, talento y virtud. Para entender mejor el vínculo “Solsticio-Masonería”, disfruto el párrafo de Yáñez Vega (2002) cuando dice: “Así como el calor y la luz solar se ofrecen sin condición alguna a todos los hombres, así los Masones entregamos el trabajo sin esperar recompensa mayor. Trabajamos por el placer que hallamos en la labor realizada y en la creación regenerante, sin alarde ni ostentación. Ayudamos al necesitado y calmamos al sufriente, porque en el compartir nos elevamos por sobre nuestra condición humana. Combatimos la injusticia y despertamos la adormecida conciencia de los hombres, porque los elevados valores humanos son los únicos que tienen cabida en nuestros pensamientos y actos”. El Sol es un símbolo masónico de suma importancia. La Logia que, entre otros, simboliza también al Universo, con su piso terrenal y su techo celestial. El Venerable Maestro que ilumina simbólicamente con su Sabiduría todo el Taller, representa al Sol en su nacer. El V:.M:. dirige la Logia desde su sitial en el Oriente, fuente de la Luz, al igual que el Sol qué comienza su esplendor desde el Oriente; el Primer Vigilante simboliza al Sol en su ocaso al Occidente y el Segundo Vigilante simboliza al Sol al Mediodía. Siendo la Naturaleza el marco de acción del Masón y los fenómenos naturales, fuentes de estudio e inspiración, no podía estar la Orden ajena al fenómeno natural del recorrido elíptico del Astro Rey destacando la coincidencia de que sus puntos más distantes del Ecuador, coinciden con cambios naturales de las dos opuestas Estaciones, el Invierno y el Verano, símbolos también de la contradicción, la dualidad, representados estos opuestos conceptos de pares eternos, en el piso cuadriculado del Taller. Dice Goldstein (2007), el Solsticio de Invierno nos recuerda nuestra propia Iniciación, la Cámara de Reflexión, la Oscuridad. Para el Sol, justamente la detención en el Solsticio de Invierno es, simbólicamente, su propia Cámara de Reflexión, su Cámara de Oscuridad Invernal que, al igual que todos nosotros, que toda la Humanidad, desde esa oscuridad, al preguntarle: Qué es lo que más deseas?, contesta: Quiero ver la Luz, la Luz!. Conclusión La masonería, en su intento de entender la realidad profana, comprende y enseña el simbolismo encerrado en este flujo y reflujo del ir y venir del Sol. El Solsticio nos enseña que el Pulido de la Piedra Bruta, el esfuerzo personal de mejorar nuestra condición humana y crecer intelectualmente, no se produce solamente en un continuo ritmo ascendente; en cierto momento el trabajo cotidiano decae y el ánimo merma. En este momento, las palabras de Yáñez Vega (2002) me parecen enormes al afirmar “…es ahí cuando se halla la fuerza emergente del pensamiento Masónico, el espíritu hecho vigor en la Cadena Fraternal, que con su fuerza y aliento nos induce a recomenzar la marcha con renovada vitalidad. Puesto que por encima de nosotros, como permanente ejemplo, se halla la presencia del Sol omnipotente, que irradia calor, fuerza y luz constante, sin discriminación alguna en la entrega de estos valores. De este ejemplo se nutre la Masonería e induce a sus miembros a seguir una senda de justicia, de amor y de fraternidad, en una armónica conjunción operativa para que las enseñanzas de la Orden no sean infecundas semillas sin frutos. Unámonos espiritualmente al conjunto de la Naturaleza y en el simbolismo de esta celebración encontremos renovadas fuerzas para nuestro mejoramiento humano, espiritual e intelectual. Y cada mañana elevemos nuestra mirada al iluminado día sintiendo la felicidad por el hecho de que la vida continua en su eterno flujo y especialmente por la existencia de la otra realidad, sensible y espiritual, que los símbolos de la Masonería permiten descubrir”. Al celebrar los solsticios, nuestra Orden nos evoca la estrecha relación que existe entre el ser humano y la naturaleza. El Sol rige el comportamiento del hombre y su entorno y por eso que en esta fiesta Solsticial celebramos el inicio de una nueva etapa de nuestra vida. Con el Solsticio de Invierno la Naturaleza se prepara para renacer, y con el de Verano germina la semilla que el hombre sembró en aquella tierra fértil que durante el Invierno se dedicó a trabajar. Con el Solsticio, en el Masón debe aparecer poco a poco aquella piedra libre de aristas que durante todo el año se dedicó a desbastar... Termino con un pensamiento personal que me acompaña desde décadas: “Nada gratifica más al final del camino que haber empleado la vida construyendo verdades” - https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/24$20junio%7Csort:relevance/secreto-masonico/jma8IQ5QzwM/UZ6aVwl2c2QJ

    Reply  Message 33 of 38 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/01/2015 20:08
     
    ¿QUE HAY DETRAS DE SAN MARCOS DE ARICA? EINSTEIN = STONE = PIEDRA = ROCA = "ESCALERA DE JACOB" = "AGUJERO DE GUSANO" = LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN = SANTO GRIAL - ¿PORQUE LA INDEPENDENCIA DE BOLIVIA FUE JUSTO EN EL MISMO DIA DE LA BOMBA DE HIROSHIMA? ¿USTED CREE QUE EL TODOPODEROSO JUEGA A LOS DADOS O DE QUE ESTA TODO CODIFICADO?
    PEDRO = PIEDRA = EINSTEIN = VATICANO

    Según el relato que aparece en Génesis (capítulo 28:10-22), Jacob estaba huyendo de su hermano gemelo Esaú, a quien había engañado para poder recibir la bendición de los primogénitos que era dada únicamente por el patriarca que en ese entonces era su padre Isaac. En su viaje, Jacob descansaba en una ciudad llamada Luz y utiliza un grupo de piedras a modo de almohada.

    En sus sueños, entonces él vio

    ... una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo, y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.

    Y he aquí, Jehová estaba sobre ella y le dijo: "Yo soy el SEÑOR, Dios de Abraham tu padre y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti ya tu descendencia.

    También tu descendencia será como el polvo de la tierra, te extenderás hacia el oeste y el este, hacia el norte y el sur, y en ti y en tu simiente todas las familias de la tierra serán bendecidas."

    Después de despertar, Jacob exclamó: "¡Cuán terrible es dormirse en este lugar que no es otra cosa que la casa de Dios, y esta es la puerta del cielo!" Posteriormente, llamó el lugar Bethel, que se traduce como "Casa de Dios".

      

    Arica

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Arica
    Bandera de Arica
    Bandera
    Escudo de Arica
    Escudo
    Comuna de Arica.svg
    País Flag of Chile.svg Chile
    • Región Flag of Arica y Parinacota, Chile.svg Arica y Parinacota
    • Provincia Arica
    • Circunscripción XV - Región Arica y Parinacota
    • Distrito Nº 1
    Ubicación 18°28′43″S 70°18′19″O / -18.47861, -70.30528Coordenadas: 18°28′43″S 70°18′19″O / -18.47861, -70.30528 (mapa)
    • Altitud 2 msnm
    Superficie 4799,4 km²
    Fundación 25 de abril de 1541 (fundada como San Marcos de Arica)
    Población 210 936 hab. (2012)
    • Densidad 38,40 hab./km²
    Gentilicio Ariqueño/a
    Alcalde Salvador Urrutia Cárdenas
    Sitio web Ilustre Municipalidad de Arica

    Arica es una ciudad, un puerto y, también, una comuna, que constituye a la vez la capital de la Provincia de Arica y de la Región de Arica y Parinacota, ubicada en la frontera septentrional de Chile.

    Entre los turistas, particularmente chilenos, es conocida como la «Ciudad de la Eterna Primavera», por su clima agradable, y además por ser la «puerta norte» del país, debido a su proximidad a la frontera con Perú.

    La región fue dominada por los Tiwanaku, entre el siglo IV y el siglo IX quienes formaron un caserío al que llamaron Ariacca, Ariaka o Ariqui. Este topónimo aimara significa, según Rómulo Cúneo Vidal, Ari (peñón) Iqui (lugar de dormir) - Peñón dormidero (de aves); según Manuel A. Quiroga, Ari (filo) Aka (punta) - Punta cortante; y según Carlos Auza Arce, Ari (cerro) Acca (vecino) - Lugar junto al morro. La zona fue dominada por los Señoríos Regionales (especie de cacicazgos feudales) entre el siglo XI y 1473, y posteriormente por los quechuas (Incas del Cuzco).

    Fue ocupada por los españoles en 1536 y fundada por Lucas Martínez Vegaso como una villa del Virreinato del Perú. El acta de fundación consigna el día 25 de abril de 1541 como el día de su fundación, día en que el santoral católico se conmemora a San Marcos Evangelista.

     

    En 1879 Chile le declaró la guerra al Perú y Bolivia y este puerto fue escenario del Combate naval de Arica y de la Batalla de Arica, llamada también Asalto y Toma del Morro de Arica, el 7 de junio de 1880. Después del Tratado de Ancón la ciudad pasó formalmente a administración chilena, estableciéndose que después de diez años, un plebiscito definiría su pertenencia junto a Tacna a Chile o el Perú. Este plebiscito no se realizó y, finalmente, se firmó el Tratado de Lima en 1929 que determinó la pertenencia de la Provincia de Arica a Chile.

    Casa de la Cultura, ex-aduana
     

    Reply  Message 34 of 38 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/01/2015 20:34
     
     

    2. El templo de Isis.

    La estrella del Este, Sirio, el cinturón de Orión, el sistema de Draco y las Pleyades.

    3. Jachin y Boaz.

    Estructuras gemelas, portal a otros mundos, piso cuadriculado y velo de Isis.

    4. El pasaje del velo de Isis.

    Ritual de sintonización a frecuencias mas altas. Portal estelar.

    5. El piso cuadriculado.

    Energía positiva y negativa, bien y mal, luz y obscuridad, elemento Agua (portal estelar), Veves (invocación espíritus y criaturas).

    6. La antimateria.

    Colisionador Cern, Portal Estelar.

    7. El Nexus.

    Corredor de puertas y consciencia como llave.

    8. Merkaba.

    Vehículo dimensional, seres azules metamórficos, significado de la G masónica (proximamente Todo Está Relacionado les mostrará el verdadero significado).

    DAVID
    VIDEOS MUSICALES
    VID/VINO/GRIAL
    VIDA
    GATE/PUERTA/NUMERO 33
    1232. Salmos 128:3: Tu mujer será como VID que lleva fruto a los lados de tu casa;
    Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.
    BOLIVIA= OLIVO= SANTO GRIAL
    SI-MON B-OLIVA-R (COLUMBIA)
    COLUMBA=COLUMBIA= PALOMA=SEÑAL DE JONAS (PALOMA)=RIO MAGDALENA
    ULTRA MASONERIA PARA GLORIA DEL ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR DEL UNIVERSO (HEBREOS 11:10)
     

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    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/03/2015 17:32
    BARILOCHENSE6999 Sent: 24/03/2015 22:28
     
     
    Reply  Message 519 of 519 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/02/2015 18:21
     
     
    EL CONEJO ES SIMBOLO DE FERTILIDAD Y SE REPRODUCE CON EL NUMERO DE ORO
     
     
     
     
    LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN TIENE QUE VER CON LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO EN FUNCION A LA MASA Y LA VELOCIDAD DE LA LUZ

    OJO DE RA=LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN
     
    EL DOLAR MISMO ESTA CONECTADO CON LA "MAQUINA DEL TIEMPO"


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    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/03/2015 23:12
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    BARILOCHENSE6999 24/03/2015 23:05
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    BARILOCHENSE6999 24/03/2015 23:04
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    BARILOCHENSE6999 24/03/2015 23:03
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    BARILOCHENSE6999 24/03/2015 22:47
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    BARILOCHENSE6999 24/03/2015 22:44
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    BARILOCHENSE6999 24/03/2015 22:43

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    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/01/2016 20:46
     

    TIAHUANACO: la más vieja ciudad del mundo.

     

    actualización el 24/08/2004

    el texto de esta página es una copia del libro de Robert Charroux, el libro de sus libros, en Robert Laffont, página 119

    el internauta puede consultar la documentación sobre este tema yendo sobre un motor de investigación y mecanografiando la palabra: Tiahuanaco.

    Por supuesto...

    "Un día vendrá dónde se podrán decir civilizaciones clásicas"
    Faraones, Chaldéens, Brahames:
    se les cataloga en nuestros libros como los más antiguos,
    pero la ciencia prueba que la civilización preincaïque
    de Tiahuanaco es de varios millares de años anterior a la suyo. "
    Weiner, 1876.

    Es por la puerta del sol que se penetra al mismo nivel en el mundo ignorado de Tiahuanaco, que declara su antigüedad esplendor en Bolivia, a 4000 m de altitud. Un día de mayo de 1958, un Francés viniendo del Paz descubrió, en una bandeja arenosa, una ciudad arruina: Tiahuanaco. Este Francés, el periodista Roger Delorme, conocía la historia inca y las tradiciones de los valles andinos. Había visitado Cuzco, Pachacamac, Ollantaytambo, y admirado las colosales construcciones de piedras gigantes cuyas algunas pesan varias toneladas. Las antiguas ciudades incas, Machu Pichu en particular, lo habían impresionado mucho por una majestuosa armonía a pesar de su gigantismo. Pero a Tiahuanaco, delante de las piedras y las estatuas dispersas sobre kilómetros, delante de esta Puerta del Sol grabada como una pulsera mora, él experimentado una influencia indefinible superando todas las emociones experimentadas en los altos lugares de Perú.
    A Tiahuanaco, el desierto estaba habitado por un secreto extraordinario que el espíritu no llegaba a definir. Roger Delorme permaneció varias semanas en la bandeja boliviana, subyugada por la Puerta del Sol, preguntando el monolítico roto en su medio (según la tradición por una piedra lanzada del cielo), cuestionando a los indígenas, intentando dar un sentido lógico y científico a las parábolas, a las imágenes y a los petroglifos.
    Alrededores, en la bandeja, personajes monolíticos en piedra, a grandes orejas, con manos a cuatro dedos, comtemplaban de su mirada vacía al hombre del Siglo XX siglo que intentaba incluir su mensaje.


    El origen de Tiahuanaco se pierde en los milenios. El Incas, en la conquista de Perú por Fernand Pizarre, afirmaban que nunca no habían conocido a Tiahuanaco diferentemente que en ruina. El Aymaras, el más antiguo pueblo de los Andes, decían que la ciudad era la de los primeros hombres de la Tierra y que había sido creada por Dios Viracocha antes mismo del nacimiento del sol y las estrellas.

     

    El enigmático Renovador de la Religión del Sol inca; Sr. Beltran García, biólogo español y descendiente directo de Garcilaso del Vega, el gran historiador de la Conquista; tenía de su abuelo documentos inéditos relativos a las tradiciones andinas. La Puerta del Sol, en sí mismo, no era más que un testimonio incompleto. Las tradiciones andinas, en ellas mismas, no eran más que una conspiración. Yuxtapuesto todo ello, hacía suceder a las interpretaciones de las mitologías y tradiciones americanas, egipcias, griegas e incluso babilonias, una explicación finalmente aceptable.


    La historia, que se detenía a las últimas dinastías faraónicas, acababa de hacer un salto anteriormente y se prolongaba ahora hasta el décimo milenio antes de nuestra era, si no más lejos.
    He aquí lo que revelaban los documentos secretos de Garcilaso del Vega, traducidos y comentados por el Sr. Beltran:

    TRADUCCIÓN LITTERALE:

    Los escritos pictográficos de Tiahuanaco dicen que en la era de los tapires gigantes, de los seres humanos muy evolucionados y de una diferente sangre de nuestro, encontraron a su conveniencia el lago el lo más arriba posible de la Tierra (Titicaca). Al curso de su viaje interplanetario, los pilotos lanzaron sus excrementos sin aterrizar y dieron al lago la forma de un ser humano dormido sobre la espalda. No olvidaron el nombril, lugar donde se plantearía nuestra primera Madre, encargada de la inseminación de la inteligencia humana. Esta leyenda, ayer, nos habría hecho sonréir. Aujourd' hoy nuestros hombres ranas copian artificialmente los dedos de palma de los colonos de Tiahuanaco. Indígenas andinos viven a altitudes donde el Blanco no podría aclimatarse, lo que es la prueba que puede existir otra sangre. En sus potentes telescopios, los visitantes sidéraux buscaron pues una altitud y un lago favorables a su organismo y a su vida anfibia. Hay que señalar que para arruinar la tradición y desacreditar el lago en el espíritu del Andinos, las tarjetas geográficas lo representaron hasta 1912 con una forma casi redonda. Al nombre legítimo del lago: Tití (lago del misterio y el sol), se añadió el sufijo caca que, en muchas lenguas, significa excremento.

    Entonces, los documentos del descendiente de Garcilaso del Vega describían un Eve de origen extraterrestre y de unidades interplanetarias. Daban también precisiones asombrosas:

    A la era terciaria (hay alrededor de 5 millones de años), entonces que nulo ser humano existía aún sobre nuestro planeta poblado solamente de animales fantásticos, una aeronave brillando como el oro vino a plantearse sobre la isla del Sol del lago Titicaca. De esta aeronave descendió una mujer que se asemeja a las mujeres actuales para todo el cuerpo de los pies hasta los senos; pero tenía la cabeza con forma de cono, grandes orejas y las manos de palma a cuatro dedos. Su nombre era "Orejona" (grandes orejas) y venía del planeta Venus donde la atmósfera es alrededor similar a la de la Tierra. Sus manos de palma indicaban que el agua existía en abundancia sobre su planeta original y desempeñaba un papel primordial en la vida del Vénusiens. Orejona iba verticalmente como nosotros, se dotaba de inteligencia y sin duda tenía la intención de crear una humanidad terrestre, ya que tuvo relaciones con un tapir, animal grognant yendo a cuatro piernas. Generó a varios niños. Esta progenitura nacida de un cruce monstruoso nacía con dos ubres, reducida una inteligencia, pero los órganos reproductores permanecían los del tapir- cerdo. Se fijaba la raza. Un día, su realizada misión, o quizá cansada de la Tierra, y deseosa de volver de nuevo sobre Venus donde podía tener a un camarada a su imagen, Orejona reanudó su vuelo en nave. Sus niños más tarde, procrearon, dedicándose sobre todo al destino de su padre tapir, pero en la región de Titicaca una tribu seguida siendo fiel a la memoria de Orejona desarrolló su inteligencia, conservó sus ritos religiosos y fue el inicio de las civilizaciones preincaïques. Aquí lo que se escribe sobre el frontón de la Puerta del Sol a Tiahuanaco.

    photos del Altiplano

     

    Por supuesto, es necesario conocimientos técnicos la parte de las cosas, sin embargo el conjunto deja a reflexionar. El enigma más inquietante sin embargo permanece el de la edificación de esta extraña ciudad perdida al c?ur de la meseta desértica. Ninguna carrera, ninguna roca son visibles a proximidad. ¿Cuál es el origen de los materiales utilizados para la construcción de la ciudad durante la fase imperial? ¿Por ¿ qué listos medios, al aplicar qué energías estas piedras monumentales se transportaron aquí?
    El tiempo es pasado donde un jesuita español informó en su crónica de la acción mágica según la cual "las grandes piedras que se ven a Tiahuanaco se transportaron en los aires al sonido de una trompeta" (ultrasonidos?) el que jugaba ser dotado de subvenciones... por lo menos excepcionales. El examen petrográfico de los materiales permitieron encontrar las carreras correspondientes a 100 e incluso 300 kilómetros de allí. Lo que obliga a admitir que monolíticos cuyos algunos pesan más de 100 toneladas se transportaron sobre distancias considerables a través de terrenos generalmente accidentados. Recuerdan que los misteriosos constructores no disponían de animales de tiro, y no conocían ni la rueda ni el hierro.
    ¿Sabrá se abandonó nunca por qué la ciudad, cuyos algunos edificios parecen inacabados, para siempre?
    El divinidad gigantes que velan siempre por ella perdieron la voz... Pero la palabra permanece, por supuesto, a los arqueólogos...

    Página redactada por Khephren( que debe irse del libro de R. Charroux, N.D.L.R. Fileane.com ) y compaginación de Indra


    La ciudad de Tiahuanaco plantea en mi opinión un problema interesante.

    En efecto la presencia de muelles muy anchos hace pensar que la ciudad era un puerto del lago Titicaca. Ahora bien Tiahuanaco se sitúa actualmente en aproximadamente 18 kilómetros al sur del lago, así que más de a 30 metros arriba del nivel actual del lago.

    Sabemos que el lago Titicaca, es la meseta del Altiplano sobre la cual se sitúa, tienen, desde siempre, mucho se movido. En efecto la antigua orilla septentrional del lago es visible a 88 metros más alto que su nivel actual, entonces que 60 kilómetros más al sur, la misma orilla se sitúan 82 metros más bajos.

    Es este movimiento del Altiplano que permitió a los profesores Ponansky y Müller afirmar que Tiahuanaco no se construía en -500, como lo afirma la cronología ortodoxa, sino en -15000, y que habría sufrido la cólera de una catástrofe natural once milenios antes de nuestra era.

    ¿Entonces, Tiahuanaco, la más vieja ciudad del mundo?

    LAS DOS COLONIAS ATLANTES 

    quiénes se desarrollaron después del último gran cataclismo

    El origen de las relaciones entre el continente europeo y el continente americano se remonta al tiempo previo al último gran cataclismo, al último cambio tierra sobre su eje, cuando la civilización del Atlantide irradiaba sobre tierra. Tras este último gran cataclismo, el pueblo superviviente conservó el recuerdo de este conocimiento mientras que debían vivir en condiciones muy deterioradas y una miseria económica y cultural. Se nos suministra un rastro de estos vestigios del Atlantide conservadas piadosamente por los científicos y grandes amos espirituales del pueblo antiguo, en un manuscrito de Enrique Schliemann publicado por su nieto Paul Schliemann :

    "en 1873, durante mis excavaciones en las ruinas de Troya en Hissarlik, cuando puesto al día, en la segunda capa, lo celebro Tesoro de Priam, yo descubrí bajo este tesoro un barro de bronce de una forma particular."

    Este barro contenía algunos cascos de arcilla, distintos pequeños objetos en metal, de las monedas y objetos petrificados, en hueso. Varios de estos objetos y el barro de bronce llevaban una inscripción en hiéroglyphes fenicios. La inscripción era: De rey Chronos de Atlantide.""

    Un documento señalado de la carta B decía:

    "en 1883, vivo al museo del Louvre una colección de objetos procedente de excavaciones efectuadas al Tiahuanaku en Centroamérica (se trata de Tiahuanaco en Bolivia, n.d.l.r.)." Hubo cascos de alfarerías exactamente de la misma factura y la misma materia, y también de los objetos en huesos petrificados absolutamente similares a los que había encontrado en el barro de bronce del Tesoro de Priam.

    La semejanza de estas dos series de objetos no podía implicarse aleatoriamente. Los barros de Centroamérica no implicaban escritura fenicia ni de otras inscripciones. Me apresuré examinar de nuevo mis especímenes personales y estuve convencido de que las inscripciones trazadas por una mano extranjera eran más recientes que los propios objetos.

    ME que se obtiene algunos fragmentos procedente de Tiahuanaku, yo los sujetos a un examen químico y microscópico. Este examen establece indiscutiblemente que las dos series de alfarerías, tanto las de Centroamérica como las de Troya, estaban de la misma clase particular de arcilla que no se encuentra ni en la antigua Fenicia ni en Centroamérica.

    El análisis de los objetos establece que el metal se componía de platino, aluminio y cobre, de aleación que no se encuentra en ninguna otra parte entre los vestigios del pasado y que es desconocida actualmente. Llegué pues a concluir que estos objetos procedente de dos regiones tan distantes una del otro se hacía de la misma sustancia y tenía seguramente el mismo origen. Pero los propios objetos no son ni fenicios, ni mycéniens, ni americanos. ¿Qué es necesario pensar?

    ¿Qué antes de un mismo punto de origen, llegaron a los dos lugares diferentes donde se los encontró? La inscripción observada sobre mis objetos revelaba este punto de origen: el Atlantide.

    Este extraordinario descubrimiento me animó que prosiguiera mis investigaciones con una nueva energía "."

    Sabemos hoy que otros vestigios atlantes se descubrieron en Tripolitaine y son idénticos a los de Tiahuanaco y Troya. Los rastros de coca descubiertos en 1992 en momias egipcias ponen de manifiesto también que la carretera entre las dos colonias atlantes supervivientes del último gran cataclismo siempre siguió siendo abierta, transitando por Asia y la carretera de los oasis, utilizando los estrechos entre los continentes más bien que las grandes travesías marítimas. Este conocimiento guardado en la doble casa de vida del templo de Dendérah fue proseguido por los monjes coptes, sirios, cristianos irlandés o benedictinos. Se conoce la historia de estas expediciones europeas hacia la colonia atlante americana.

    los vínculos entre las civilizaciones europeas y amerindias: 

    las 3 olas de establecimientos europeos en Américas

     

    1) del 4.o al siglo XII: la primera llegada de los monjes irlandeses que pertenecen al orden columbita de los culdees. Estos monjes desarrollaban el conocimiento cristiano aportado por monjes sirios y coptes y no aceptaban la tutela de la iglesia de Roma. Para escaparse al Gobierno de la iglesia de Roma, se refugiaban siempre más al norte e Islandia ya que preferían huir del mundo. Los monjes llevaban el nombre de "papá". En el año 877, para f la presencia de los vikingos en Islandia, una cincuentena de monjes y oblats tomaron el mar y se propuso más nunca hablar.

    En 963, el vikingo Ari Marsson fue lanzado por la tormenta sobre una costa desconocida, la del "Huitramannaland" o "tierra de los hombres blancos", al oeste del Vinland. Ari fue retenido allí y sido bautizado. En 1007, Thorsfinn Karlsefni hizo a preso, al Vinland, dos indios que, más tarde, en Groenlandia, después de haberse enterado del norrois, le dijeron que al norte de su país, vivían hombres vêtus de blanco quienes, algunos días, con grandes pedazos de tela vinculados a pértigas, salían en procesión "hablando muy muy". En 1029, durante un viaje de Dublín a Islandia, el vikingo Gudhleif Gudlangsson fue desplazado hacia el suroeste por una violenta tormenta y drossé sobre una costa desconocida donde se hizo a preso por hombres que hablaban irlandés. Tuvo la vida segura gracias a la intervención de un anciano que llegó a caballo y le envió la palabra en norrois. Esto era Bjorn Asbrandsson, el héroe de Breidavik, exiliado en el año 999, después de una aventura enamorada que había terminado mal. Esta región del Huitramannaland corresponde al Acadie, al Gaspésie y a la Nueva Escocia en el Canadá actual.

    Los monjes columbitas eran marineros tanto como religiosos. Muy rápidamente a partir de sus nuevos monasterios, navegaron hacia el sur y México. Sabemos por las tradiciones indígenas que la primera llegada de los Blancos en América media fue la de religiosos vêtus de largos vestidos blancos, que se llamaba a "papá". Su influencia fue extraordinn, puesto que llegaron, no solamente a predicar un cristianismo cuyo recuerdo siempre no se había borrado cinco ciento años más tarde, pero aún a transformar las costumbres de los indios. Con todo su presencia dut ser breves ya que no fundaron a familias.

    2) en el año 967, el vikingo Ullman Jarl afectó tierra a Panuco, en el golfo de México. Es la segunda llegada, la "última llegada" de los hombres blancos para el Mayas. Ullman descarga de 7 buques, con aproximadamente 700 Vikingos, hombres y mujeres, originarios del Schleswig y formando parte de las posesiones danesas de Gran Bretaña, él ganó el Anahuac donde se volvió el quinto rey de los Toltèques, el Quetzalcoatl belicoso. Al cabo de veinte años, dejó una colonia a México, descargó sobre las costas de la actual Venezuela, cruzó Sudamérica hasta el Pacífico. Los vikingos fundaron el reino de Quito luego subieron sobre la altomeseta. Por su capital, Tiahuanacu, en los alrededores del lago Titicaca, se lanzaron a la conquista del subcontinente a partir de los años 1000. Su imperio se extendido pronto de Bogotá, en la actual Colombia, a Valparaiso, en Chile, con dos salidas sobre el Atlántico: el Amazonas, al norte, y el Peaviru, al sur, el "camino esponjoso" que, por la sierra del Dinero, ganaba Paraguay y el océano. Eran aproximadamente cuarenta miles cuando, hacia 1290, el Araucans, venidos de Chile, se apoderaron de Tiahuanacu. Algunos de los supervivientes de la masacre que se sigó remontaron la costa hasta Ecuador donde se embarcaron hacia Polinesia sobre balsas de balsa. Otros se refugiaron en la selva amazónica y paraguaya, donde encontramos a sus descendientes. Otros aún rehicieron sus fuerzas en el Apurimac, en el Perú propiamente dicho, y, aproximadamente diez años más tarde, hacia 1300, descendieron sobre Cuzco donde fundaron al nuevo imperio, el del Incas, es decir, en norrois, de los Descendientes.

    3) luego vinieron los templiers hacia el,.1294 y a 1307 llegó un último grupo. Ayudaron a los descendientes de los vikingos a fundar al imperio inca luego participaron en su desarrollo. En 40 años, de 1272 a 1307, habían hecho el comercio con los vikingos, principalmente para traer el dinero al puerto del Rochelle y con este metal precioso que se ha convertido en una nueva moneda, financiar las construcciones de su movimiento: Abadías, casas templières y sobre todo las catedrales una vez que su tesoro coge en Oriente Medio y que procedían de la utilización del oro desde la civilización del alto Egipto, se habían consumido en las obras inmobiliarias y la adquisición de tierras y ámbitos. Los templiers aportaron el arte de la construcción de la piedra a los vikingos.

    Por ejemplo, la apertura de la puerta monolítica conocida bajo el nombre de Puerta del Sol, que se encontró, acostada y rota, en el recinto del Kalasasaya, iglesia cristiana y principal edificio de Tiahanaco y que no se acababa en 1290 en la toma de la ciudad por el Araucans de Kari. Esta Puerta del Sol constituía una de las entradas del recinto de la iglesia. Se adorna con una friso que reproduce, siempre en el estilo de Tiahanaco, la Adoración del Cordero, tal como se la ve al tímpano de la catedral de Amiens. El motivo central responde en sus menores detalles a la descripción apocalíptica del Cordero. Las cuarenta y ocho figuras de las tres hileras superiores representan, con sus atributos respectivos, a los doce apóstoles, los doce profetas menores y los venticuatro ancianos portadores de cithares y corte de oro, tal como el describe San Juan. Sobre la hilera inferior, se ven dos ángeles en tren de jugar de la trompeta, instrumento desconocido en la América précolombi. Amiens se sitúa en Picardía, en la frontera de Normandía y Dieppe es su puerto y desembocado en el mar por aproximadamente 100 km. La catedral de Amiens se construyó entre 1220 y 1288 y su pórtico entre 1225 y 1236. Las crónicas indígenas nos hablan de un monje católico que hacia 1250, había aparecido sobre la altomeseta después de haber descargado en el golfo de Santos y haber cruzado Paraguay, él se nombraban al padre Gnupa. Aportaba los planes de una iglesia romance, más fácil a construir con ayuda de los albañiles indígenas altamente cualificados que anteriormente habían construido los numerosos edificios arruinan o que desaparecieron.

    Podemos deducir de estos acontecimientos que hacia 1150, los vikingos principales de la región del Titicaca, una vez conquistados su imperio y aseguradas, gracias a su alianza con el Guaranis, sus vías de comunicación hasta el Atlántico, reanudaron contacto con Europa, seguramente a Dieppe, a algunos kilómetros del puerto templier de Saint-Valery-en-caux. Se combinaron a los templiers en el secreto y gracias a los artesanos del Templo, grandes edificios surgieron, a Tiahuanaco y a otra parte, en sustitución de las chozas de mazorca y piedras secan vikingos. Los templiers dieron también un nuevo impulso a la metalurgia local: a la orfebrería de origen asiática que los indígenas de la costa peruana conocían ya vinieron a añadirse métodos más complejos, como el bastidor a la cera perdida, y el trabajo del hierro. Minas estuvieron abiertas, en particular, de dinero y los buques del Orden del Templo fueron para La Rochelle estado cargados de lingotes de dinero. Hacia 1250, monjes cristianizaron la región de Tiahuanaco. Después de 1307, la aventura finalizó, Perú en plena anarquía no constituía para los hermanos templiers escapados de Europa, un refugio satisfactorio, le prefirieron México.

    extractos del libro: los Templiers en la América de Jacques de Maheu, los enigmas el universo, Robert Laffont, 1981

    nuestros comentarios:

    - sobre la primera llegada de los monjes irlandeses en Acadie : estos acontecimientos deben conectarse al desarrollo del pueblo Iroquois en la región del Santo- Laurent y los Grandes Lagos: hacia 1000 a 1300, el Iroquois se reúnen en tribus distintas y consolidan sus pueblos. De 1140 a 1390: fecha aproximada de la Confederación de las Cinco Naciones: nacimiento de la Gran Ley que vincula y del pueblo Haudenosaunee, primera organización confederal que servirá de base a la constitución de los Estados Unidos muy inspirada de la Gran Ley que vincula y que sostenía Benjamin Franklin. Los principios aportados por los monjes herederos de la organización del pueblo AltoEgipto y Grecia, pudieron encontrar sobre este nuevo continente una tierra más fértil que los de Europa obstaculizada por los conflictos permanente entre los sistemas de poderes del papado y los reyes. Ahorrado por los conquistadores y la búsqueda del oro y el dinero, el pueblo haudenosa, demuestra la supervivencia de una organización en red de la que las raíces proceden del mismo movimiento monástico y el mismo origen vinculado al templo de Dendérah encargado de las Leyes divinas y matemáticas celestiales transmitidas por los supervivientes del Atlantide después del último gran cataclismo.

    - sobre la Puerta del Sol de Tiahuanaco: los grabados de los templiers pueden superponerse sobre las más antiguas de los primeros fundadores de la ciudad, práctica corriente. 

     

                   dibujos rupestres del Peru

    plan del sitio web   

    los amos del mundo, los financieros quienes queremos expulsar del poder

     

     

     

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    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/11/2017 20:18
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