Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: Kelim/recipiente/copa es sinonimo de la mujer
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 06/06/2011 20:55

42. 1 Pedro 3:7: Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a VASO más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

La Ventaja Femenina

Pregunta: Por favor, necesito que me aclare esta cuestión: Luego de dar a luz a un varón, no se le permite a la madre entrar al Santuario por 40 días, esta prohibición se extiende a 80 días en el caso de que nazca una niña. ¿Por qué esta diferencia? ¿Hay alguna razón que no ofenda a nuestras hermanas feministas?

Ayudeme, por favor.


 

Respuesta: A pesar de que hay cierta impureza espiritual luego del nacimiento de un varón que se extiende al doble en el caso de una niña, al mismo tiempo hay una ley complementaria en la Torá que por el período completo de 80 días para una niña, la sangre que ve la mujer es sangre pura. Por lo que ella tiene permitido tener relaciones con su marido durante todo este período. Ese zivug persiste durante un período doble al correspondiente al nacimiento de un varón, cuando su sangre es pura, es decir ella puede mantener relaciones con su marido sólo por 40 días. Luego de los 7 días iniciales cuando va a la mikve ella es pura por 40 días luego del nacimiento del varón, y 80 días luego del nacimiento de una niña.

La razón profunda es que lo femenino representa kelim, recipientes. Un varón representa luces. El origen de los recipientes es más elevado y doble con respecto al origen de las luces. Por eso hay muchas cosas acerca de lo femenino que es doble respecto de lo masculino. Esta duplicación es positiva. Es como un baal teshuva que es kiflaim l'tushia, doble de bueno. Sin embargo está esta implicancia de no venir al santuario por un período doble de tiempo, el doble opuesto, que la mujer es pura por un período doble de tiempo es por el origen doblemente elevado de los recipientes en oposición a las luces que llenan los recipientes.

http://www.dimensiones.org/canales/respuestas/laventaja.htm

 


First  Previous  7 to 21 of 66  Next   Last 
Reply  Message 7 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/07/2011 15:48
El recipiente es simbolo de la femineidad

El simbolismo de los recipientes

The symbolism of containers





Aurora Corominas

Estudis de Comunicació Audiovisual, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España.





A partir de la segunda mitad del siglo pasado, el mensaje divulgativo de la limpieza del espacio vital más inmediato se ha construido con fuerza en torno a dos pilares: el espacio privado del hogar (ropa incluida) y las mujeres como gestoras de esta limpieza y, por tanto, como consumidoras de los productos de limpieza.

Los fabricantes, los diseñadores industriales y los creativos de mensajes publicitarios de este tipo de productos de limpieza han basado su estrategia de atracción y fidelización sumando esfuerzos: el olor y color del producto en sí mismo, el envase -forma y color sobre todo, aunque también manejabilidad- y la representación del antes y el después como imagen inapelable del milagro de la limpieza que proporciona el producto. Nada es en vano, pues esos diseñadores y publicistas, máximos exponentes del conocimiento y uso profesional del imaginario colectivo, utilizan creativamente la intuición mítica colectiva y, a la vez, los conocimientos provenientes del ámbito académico.

Un ejemplo de este último conocimiento nos lo proporcionó Erich Neumann1 en su estudio sobre el simbolismo del envase como arquetipo de la mujer. Arropado por la psicología, la antropología y la mitología femenina, Neumann sostiene que la esencia de lo femenino se encuentra en el símbolo arquetípico del recipiente. En diálogo con lo que aquí se expone, surgió en 1996 la instalación «Envases: el culto a la madre», de la artista plástica Eulàlia Valldosera, expuesta al público en la Fundació Tàpies de Barcelona el año 20012. Valldosera otorga el carácter de signos a las sombras creadas a partir de envases de productos de limpieza. La siluetas de los recipientes a gran escala evocan cuerpos femeninos en las distintas instalaciones: Mujer-semilla, Hada, Trinidad y Seductora. Éstas resumen diferentes arquetipos de la feminidad con la voluntad de una nueva iconografía crítica de la mujer respecto de lo que nos propone la tradición.

De todas las propuestas de esta serie, la instalación Hadas es la que mejor resume y plasma la utilización comercial del arquetipo del recipiente para llegar al público consumidor femenino. La redondez y la voluptuosidad de los envases de productos de limpieza sugieren la idea de plenitud, de estatus de poder o, lo que es lo mismo, de poder alquímico de dominio sobre lo venenoso y lo curativo. Sin olvidar la cita expresa a la silueta velazqueña de la infanta en el lienzo Las Meninas, una inferencia a la usuaria del envase como la «reina» del hogar.

En el momento de medirse en el mercado, y ser utilizado por sus consumidoras(es), el simbolismo de los envases de productos de limpieza apela al imaginario colectivo en una parcela de la frontera/unión entre higiene, limpieza y salud.



Bibliografía

1. Neumann E. The Great Mother: an analysis of the archetype. Bollingen series, 47. Princeton: Princeton University Press; 1972. ISBN: 0-691-09742-9. 1.a ed. New York: Pantheon Books; 1955.

2. Valldosera E, Enguita Mayo N, Marí B, Marzo JL, Laloua B. Eulàlia Valldosera, Obres 1990-2000. Fundació Antoni Tàpies, Barcelona. Rotterdam: Witte de With; 2001. ISBN 84-88786-54-9 [citado 14 Jul 2006>. Disponible en: http://www.fundaciotapies.org

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0213-91112006000600018&script=sci_arttext


http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=336&nforo=421269&pag=10

Reply  Message 8 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/07/2011 15:49
La copa es un simbolo de MARIA MAGDALENA QUE SIMBOLIZA A LA NUEVA JERUSALEM-MONTE SION
APOCALIPSIS 21
9 Entonces vino uno de los siete Ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y me habló diciendo: "Ven, que te voy a enseñar a la Novia, a la Esposa del Cordero."
10 = Me trasladó en espíritu a un monte grande y alto = y me mostró la Ciudad Santa de Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios,
11 y = tenía la gloria de Dios. = Su resplandor era como el de una piedra muy preciosa, como jaspe cristalino.

Al representar la copa a Jerusalem, como tambien se lo ve en apocalipsis 21, es obvio que cuando Nuestro Señor Jesucristo tuvo referencia a la copa, el santo grial, en la santa cena tuvo referencia a Maria Magdalena, nuestra Madre, Galatas 4:26. Es claro que la conspiracion patriarcal misogena ha obviado el UNGIMIENTO DE BETANIA que fue clave en la MESIANIDAD DE NUESTRO SEÑOR ya que fue el unico ungimiento exclusivo que tuvo Cristo Jesus.

Reply  Message 9 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/07/2011 18:13



Reply  Message 10 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/07/2011 01:12
EL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO E INCLUSO DEL TEMPLO DE SALOMON TIENE UN FUERTE NEXO CON EL SEXO FEMENINO
 

Reply  Message 11 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/07/2011 01:00
 

CAE EL VELO: MARIA MAGDALENA, HISTORIA Y SIMBOLO


Dios no es sólo Él. Es también Ella. Porque es Padre y Madre. La fusión de los dos principios, masculino y femenino, que lo permea todo en la Naturaleza. Energía. Amor universal. Los opuestos complementarios, la polaridad no excluyente, plasmada desde hace milenios en culturas profundamente sabias donde el leit motiv de los gemelos se reitera por doquier. Al respecto, resulta ilustrativo lo expresado por Juan Marín en El Egipto de los Faraones" :

(...)"Como se decía al iniciado en los Misterios de Samotracia (según nos cuenta el romano Varro), ´entre Cielo y Tierra hay la misma relación que entre alma y cuerpo, que entre sequedad y humedad´. Osiris era el ´lingam´ sivaico, mientras que Isis era el ´yoni´ de Parvati. Ellos estaban simbolizados en el cielo por los dos "Gemelos" .
(...) "Según Plutarco, la teoría de los "Dos Principios" estaba en la raíz de todos los ritos iniciáticos del mundo antiguo (...)"

Por su parte, en su libro Egyptian Divinities, el egiptólogo Moustafa Gadalla afirma:

(…) "Los textos egipcios expresan que Nun --el caos de la pre-creación -- poseyó características que se identificaron con cuatro pares de poderes/fuerzas primordiales. Cada par representa los gemelos primigenios de doble género --los aspectos masculino/femenino. Los cuatro pares son equivalentes a las cuatro fuerzas del universo (la fuerza poderosa, la fuerza débil, la gravedad, y el electromagnetismo).

Y no por último menos importante, en este brevísimo recuento del simbolismo gemelar sobresale la obra Mito y Significado, de Claude Lévi-Strauss , cuyas conclusiones sobre su nexo con el talón como zona del pie de especial importancia podrían incluso aplicarse al epíteto inscrito en el cartucho de Kheops --"el que sujeta y es sujetado"--ubicado en la Cámara de Descarga de la Gran Pirámide y analizado por el Dr. Georgeos Díaz-Montexano en su estudio El Enigma de los Grafitos de Kheops.

La connotación de fragilidad que poseyó esta zona trasera del pie está, pues, relacionada en gran medida con el mito de los gemelos (véase v.g. el nacimiento de Esaú y Jacob) . De ese modo, al igual que Thetis sujeta a Aquiles por el talón para otorgarle la inmortalidad al sumergirlo en las aguas estigias que corrían por el Hades, el "gemelo" que nace en segundo lugar sujetaría por el talón al hermano que le precede, "debilitando" de ese modo esta zona crucial del pie. Ello, alegóricamente, explicaría en muchos casos el combate entre hermanos para representar transiciones históricas (v.g. nomadismo/sedentarismo) o la pugna entre principios opuestos que, sin ser en realidad excluyentes, luchan por prevalecer hasta lograr fusionarse mediante la fuerza del Amor: yin/yang, bien delimitados y a la vez conteniéndose el uno al otro. En la cosmología del Antiguo Egipto, i.a., los "gemelos" proliferan como símbolos de la dualidad y polaridad necesarias para el equilibrio cósmico: Shu-Tefnut, Geb-Nut, Osiris-Isis, Set-Nephtys... Como también Cástor y Póllux en Grecia, Rómulo y Remo en Roma, Quetzalcóatl y Xólotl entre aztecas y mayas, o los Ibeyis, en la cultura yoruba… Todos vinculados de algún modo con serpientes y dragones, la Madre Kundalini que mora en el raquis humano... La lista es larga.

Ahora bien, ¿qué relación tiene este simbolismo esotérico con las figuras de Jesús y María Magdalena? Ante todo, la misoginia de la cultura judía en los tiempos bíblicos, continuada y exacerbada a lo largo del tiempo por altas personalidades de la Iglesia católica, es una de las explicaciones de la reiterada labor de tergiversación y ocultamiento del papel de la mujer en nuestra llamada "cultura occidental".

En este sentido, la acción de respetar el necesario sigilo es un ejemplo harto elocuente. Moisés, en Exodo 27, versículos 33 a 35, tras haber "escuchado" en un alto nivel iniciático, coloca sobre su rostro un velo en señal de voto de silencio y, más tarde, clásicos griegos como Herodoto, Platón, Pitágoras, Plutarco, callan en sus escritos lo que no les estaba permitido decir acerca de una religión mistérica que, basada en la sabiduría del dios egipcio Thot -el Hermes Trimegisto de los gnósticos-podía sólo transmitirse "de labios a oídos". Todo ello es correcto.

No obstante, una cosa es el silencio que se guarda de modo voluntario por razones disciplinarias y éticas y, otra, el impuesto a lo largo de los siglos a la mitad femenina de la Humanidad, escindida por el mismísimo Zeus como castigo aplicado a los Titanes en su intento de luchar contra las deidades del Olimpo. En un comienzo -y Platón lo expresa en su diálogo El Banquete (Symposio) o Del Amor por boca de Aristófanes--, el hermafroditismo que habría caracterizado a la naturaleza humana representaba, en aquella mítica fusión macho-hembra, la fuerza poderosa y unitaria del Amor, la necesidad de amalgamar ambas porciones -andro y gino, Hermes y Afrodita- en una totalidad armoniosa regida por un equilibrio tan perfecto que recordaría la sexualidad o, mejor aún, la asexualidad de los ángeles, en quienes la sublimidad de dicho sentimiento habría hecho desaparecer cualquier tipo de distinción, incluida la de género.

La realidad ha demostrado, empero, el lamentable fracaso de la aspiración unitaria e igualadora contenida en el mito. En este caso, la mujer, desprovista de voz y, por consiguiente, de voto o poder de decisión, era presentada como la imagen viva de la charlatanería, de la plática hueca, depositaria de la palabra que, transmitida por ella "de labios a oídos", lejos de sabia no era más que rumor, en síntesis, mero chismorreo.

Por razones de tiempo y de espacio no nos detendremos aquí en el análisis de la apabullada Eva que, desde el Génesis bíblico, cargó con la exclusividad de la culpa de la "caída del Adán ingenuo"... Lo cierto es -como señalaron las ponentes del XII Congreso de Teología realizado en Madrid en septiembre de 1992 en torno al problema de la marginación femenina-que la historia omite, por haberlas omitido la propia realidad, a las papisas y a las Madres de la Iglesia: La Papisa Juana, pues, no pasa de ser un personaje imaginario. La Iglesia ha tenido Padres, jamás Madres. De las reinas se han divulgado sus amoríos; sobre las mujeres destacadas en la ciencia, la literatura, el arte, la política, la religión, la sociedad en general, los comentarios han sido lacónicos, en contraposición a los extensos legajos dedicados a las arpías, gorgonas, medusas, furias, parcas, serpientes, etcétera, a cuyo verdadero significado esotérico apenas se alude.

Por los mass-media, y por los codos, se propagan los efectos nocivos del climaterio femenino; el masculino brilla por su ausencia. Las sirenas cantan y engañan, al paso que los tiburones despedazan a sus presas sin tanto alboroto. Para designar un terrible torbellino y un pavoroso escollo del estrecho de Mesina, los apelativos Escila y Caribdis -evocadores de lo femenino-parecieron idóneos a los misóginos antiguos. La esfinge edipiana, también en su versión exotérica, era monstruo-mujer, elaborado por los griegos a partir de la figura original egipcia, de esencia andrógina. La belicosa gemela de Ares, con otra perversa manzana, sembraba la discordia a modo de entretenimiento. En Latinoamérica, la legendaria Madre de Aguas se califica por lo común de agresiva y sanguinaria... La lista, una vez más, es extensa…

En nuestros días, descuella el resonante ejemplo de una injusticia histórica y simbólica que, felizmente, parece haber llegado a su fin: la vida y obra de Myriam, la de Magdala. En su libro El Legado de María Magdalena, el investigador barcelonés José Luis Giménez desenmascara con evidencias irrefutables la milenaria mentira acerca del verdadero papel de la amada discípula de Jesús, ligada a él, además, como esposa y madre de su descendencia. El Legado... contribuye a echar abajo la calumnia de la "prostituta redimida". Saca a la luz fuentes intencionalmente olvidadas o relegadas de larga data que le permiten rescatar la dignidad de la Mujer y del Amor, tanto desde el punto de vista histórico como emblemático. En pocas palabras, apuntala con firmeza los mensajes que, de manera velada, transmitieron desde épocas remotas aquellos que conocían la naturaleza inviolable del secreto.


Tal como hiciera Dan Brown en el Código da Vinci o Michael Bigent, Richard Leigh y Henry Lincoln en The Holy Blood and the Holy Grail, entre muchos otros autores que han tocado este polémico asunto, José Luis Giménez ha contribuido a destapar la Caja de Pandora en cuyo fondo, bien visible, reposa la Esperanza. Porque la Verdad siempre se abrirá paso.


Iré por partes: el Santo Grial es, ante todo, un símbolo de la presencia crística en el ser humano, de su pureza, de su Realización espiritual. Para lograrlo, la comunión de los principios femenino y masculino resulta indispensable. François Bérenguer Saunière lo sabía. Este hombre singular, párroco de la Iglesia de Sta. María Magdalena en Rennes-le-Chteau, en el sur de Francia, al concebir la modificación de los retablos allí existentes, incluyó dos imágenes, una a cada lado del altar mayor, descritas y fotografiadas por José Luis Giménez en su Op. Cit.: a la derecha, la Virgen María con un niño y, a la izquierda, San José con otro niño distinto. Es decir: la polaridad que no se excluye, lo gemelar que se fusiona.


Ahora en tierras españolas, en el cisterciense Real Monasterio de Santes Creus (provincia de Tarragona), que data del siglo XII, el autor de El Legado... saca a la luz, en tal sentido, otras piezas de enorme relevancia: en la capilla de San Juan Evangelista, este aparece representado en la parte central del retablo con un aspecto incuestionablemente femenino, del mismo modo que ocurriría en el viejo Egipto con las representaciones hermafroditas de Akhenaton durante el período de Tell-el-Amarna (dinastía XVIII). Aquí, tal como señala J.L. Giménez, la intención del autor es obvia: San Juan, identificado en ocasiones con la figura de María Magdalena, tiene, como esta, largos y rizados cabellos pelirrojos, a diferencia del porte varonil con que aparece en cuadros de El Greco, de Tiziano, de Velázquez... Sin embargo, Leonardo da Vinci, conocedor del esoterismo antiguo, en particular del egipcio, supo también reflejar -y ocultar-- magistralmente lo andrógino en sus pinturas...

En los siete íconos adicionales al retablo, situados en su parte inferior, hay imágenes con pasajes bíblicos acerca de la vida de Jesús y María Magdalena que encierran una gran riqueza simbólica: además del número 7 alusivo de los plexos de energía chákrica, en uno de los íconos la Magdala aparece junto a dos criaturas gemelas, mientras que en el correspondiente a San Juan Evangelista, además del cáliz en su mano, aparece al fondo la cruz de San Andrés formada por dos árboles... el axis mundi.

Podrían hacerse numerosas lecturas deshermetizantes de este retablo realizado por un pintor anónimo a principios del siglo XVII. El dedicado a María Magdalena embarazada, llorando al pie de la cruz junto a una calavera, se analizará en párrafos posteriores.

Volvamos al tema específico del Santo Grial. En la escritura jeroglífica egipcia, la letra G era indicada por el signo que representaba un apoyo, asiento, sostén o protección de jarra, vasija, pote... O sea, el receptáculo, el recipiente, lo que recibe, símbolo -al igual que el arca y al barca-del yoni o útero que, en este caso, da cabida a la sangre que se identifica con el ens seminis, las "aguas mercuriales", la saliva, todo ello como líquido sagrado que interviene en la Suprasexualidad tántrica denominada también Ciencia Transmutatoria, Muerte Psicológica, Alquimia Sexual, Nacimiento Segundo , Gran Obra. Y si tomamos en cuenta el principio "acrofónico" aplicado por Jean-François Champollion a la escritura fonética en su labor de desciframiento de los jeroglíficos egipcios, puede inferirse que la citada letra G representada por el vaso, jarra, etc., podría aludir veladamente al Grial.


Oscar Uzcátegui, al referirse a Nut, la Madre Cósmica egipcia/Isis, señala que en su representación, "Encima de la paloma, Nut tiene un cáliz sagrado. Dicho cáliz es la copa o gomor dentro de la cual se halla contenido el maná del desierto con el cual se han alimentado todos los profetas.
"Esa copa o gomor es el yoni femenino, en el cual está contenido el vino de la sabiduría y al cual se le rendía culto en los misterios del dios Baco entre los antiguos romanos y griegos. Es una lástima que todavía la antropología y la arqueología oficiales sigan creyendo que las vestales romanas y griegas eran prostitutas que se embriagaban y practicaban orgías bebiendo vinos espumosos.


"Todo esto ha sido siempre simbólico. [El vino y el maná] (...)" Ambas cosas no vienen a ser otra que el ens seminis dentro del cual se encuentra todo el ens virtutis de la sabiduría, como lo apuntara en su tiempo el virtuoso Paracelso.


"Todo adepto sin cáliz es una blasfemia dentro de los misterios. Un sacerdote oficiando sin su cáliz es un absurdo total. El cáliz es el complemento fundamental de la lanza." En la historia de Jesús y María Magdalena hay ambas cosas: lanza y cáliz. Asimismo, en la lengua de Oc (Languedoc), nuevo escenario de la vida de la Magdala, la pronunciación del término que significa "cáliz" y "vaso" suena así... grial. El cáliz o copa que muy probablemente no fue empleado por Jesús para beber en una cena que no ocurrió en realidad, sino en el plano de la alegoría.


Desde hace siglos, La Última Cena ha sido un tema recurrente para los artistas, en especial para los pintores. Fray Angélico y Andrea del Castagno lo plasmaron en el siglo XIV, y sobre todo en la obra magistral de este, La Santa Cena , es ella, la discípula más amada de Jesús quien ocupa el centro de la composición, reclinada sobre la mesa y rodeada, en perfecta simetría bilateral, por el resto de los Apóstoles. Jesús, aquí, está sentado frente a ella al otro lado de la mesa, contemplándola, como indica la inclinación de su cabeza. En cada extremo... una copa.


Por otra parte, la copia del fresco del "Cenáculo" de Leonardo realizada por Marco de Oggiono no difiere del original, excepto en que aquí, los pies de Jesús son perfectamente visibles bajo la mesa, en particular el derecho, que avanza como considero hicieron los iniciados en los Misterios egipcios al cumplir el doble recorrido ceremonial. En otra versión del Cenáculo de Leonardo, de autor desconocido, es en extremo significativa la jarra situada frente a la figura femenina:
María Magdalena, la Myriam oriunda de Magdala es, no obstante, el personaje cuestionado y hasta denigrado de esta historia. El célebre cáliz ha sido codiciado y buscado por muchos debido a su legendaria riqueza material. Otros lo han hecho por su genuino valor emblemático, mientras que María Magdalena -tesoro en sí misma-- era presentada como la prostituta redimida por Jesús, la discípula ignorada, la mujer menospreciada, excluida, marginada como todas las demás, junto con los pobres y los extranjeros, en aquella sociedad furiosamente patriarcal.


Pero la Magdala lleva en su nombre la partícula MR, mer/mir, el signo jeroglífico egipcio que, en su polisemia, incluye la noción de Amor. De ahí su apelativo: Myriam, María...


Posee, por añadidura, un sentido que, sin duda, remite al Gran Arcano 13 del Tarot egipcio a la luz de la doctrina cabalística: El Segador, la Muerte como Transformación, lograda cuando las fuerzas polares desintegran el cuerpo físico al obtener la Realización. Y hay más, muchas más constataciones que por muy asombrosas que parezcan, rebosan de lógica esotérica. Fue así como me llegaron y así como las transmito.


¿En qué elementos baso tal asociación? La calavera que suele acompañar a María Magdalena significa la Muerte Psicológica, la aniquilación del ego bestial, la decapitación simbólica que la enlaza con San Juan Bautista. Además, las letras correspondientes a este Gran Arcano son: Mataloth (egipcia), Mem (hebrea) y M (latina). ¡La M que ojos expertos han visto dibujada con los cuerpos de Jesús y la Magdala en La Ultima Cena de Leonardo, unida con la V alusiva de la vagina, de lo femenino! Como gema, le corresponde la amatista y las piedras rojizas. Como color, las tonalidades rojas. En el mundo espiritual, la destrucción y la renovación. En el intelectual, el ascenso del espíritu a esferas divinas. El signo zodiacal, Aries, promesa de inmortalidad que en mi criterio la asocia directamente con Jesús, el carnero de Dios. En la Alquimia, es la Transmutación, el flujo de los opuestos polares , o sea, el ya explicado simbolismo gemelar.


En este análisis, "debe tenerse presente que el signo zodiacal Aries encarna la cabeza de un carnero y evoca la fuente de vida o el brote que florece en el equinoccio de primavera. (...) Géminis (...) es el dualismo, la dualidad de los gemelos; y la representación de Virgo ´se basa en la letra hebrea mem y en el símbolo fenicio que significa pescado, convertido en épocas tempranas en signo representativo de Jesús y del misterio de su nacimiento virginal´. . El símbolo del pez, cargado de sentido espiritual en el esoterismo antiguo, derivaría de su condición de primer animal de la Creación dotado de espinazo, reflejo del raquis humano.


Todo encaja. Mucho más cuando se lee que la función humana que compete a este Gran Arcano 13 es la del sentido del gusto. Porque la noción de gusto, de paladar, evoca alimentos, comida: la simbólica hogaza de pan que ya en los jeroglíficos egipcios, como letra T, era un signo determinativo del género femenino. En este contexto: el principio yin (ostia) que, fusionado con el masculino yang (vino/sangre), observamos unidos en la Eucaristía en calidad de hierogamos, las Bodas de Canaán. De ahí, pues, la reunión de Jesús con sus apóstoles en una Ultima Cena como acto de despedida ante su próxima "Muerte", transmutación obtenida gracias al Amor de su esposa y discípula. Insisto, todo encaja.


Y a este enfoque deshermetizante del principio femenino encarnado por María Magdalena, agrego mi lectura del controvertido puñal que empuña "una mano desprovista de cuerpo" en dicha escena: es su propia mano, la mano derecha de Myriam la de Magdala quien esgrime el cuchillo , --utilizado emblemáticamente en los Misterios iniciáticos egipcios-como prueba del aniquilamiento de los yoes bestiales: .


Como vemos, la escritura jeroglífica vuelve a arrojar luz sobre el significado de esta acción: en el arte esotérico del Antiguo Egipto era común encontrar brazos extendidos en actitud de dar, presentar, esgrimir o portar algún tipo de ofrenda, todo ello con diversas connotaciones, v.g.: . . Así lo explica también Christian Jacq al analizar el acto de dar, de ofrecer, expresando que, para los egipcios, mientras más largos eran los brazos y las manos, mayor era la ofrenda. Y la de Magdala lo era, lo es, lo será. De ahí que el personaje a su derecha eleve a la altura del pecho las dos palmas de las manos con el mismo sentido que dicho gesto posee en la escritura jeroglífica egipcia: "adorar".


El Legado de María Magdalena, por tanto, me indicó los caminos a seguir, los lugares donde -como hizo su autor José Luis Giménez-- debía hurgar con lupa y escalpelo para elaborar conjeturas verosímiles que contribuyesen a ratificar sus conclusiones, que sentí ciertas en todo momento. La verdad finalmente se ha abierto paso. Myriam la de Magdala es símbolo y también historia.

 

Lic. Julia Calzadilla
Historiadora de Arte,
Egiptóloga.

 

JULIA CALZADILLA
La Habana, 1943
Obras principales
Literatura para niños y jóvenes:
Los poemas cantarines (1974)
Cantares de América latina y el Caribe (1976)
El escarabajo Miguel y las hormigas locas - en colaboración con Marinieves Díaz- (1988)
Los chichiricú del charco de la jícara (1988)
Los alegres cantares de Piquiturquino (1988)
Los pequeños poemas del abuelo Cantarín (1988)
Las increíbles andanzas de Chirri (1989)
La obra literaria de Julia Calzadilla sobresale por su dominio del idioma, la presencia de la ternura y el acento amoroso de sus poemas y relatos. Tanto en su poesía como en su prosa, se empeña en rescatar valores genuinos de la cultura, el folclor cubano y del continente y de la tradición oral.
Es una de las figuras más destacadas de la literatura para niños y jóvenes. Sus libros Cantares de América latina y el Caribe y Los chichiricú del charco de la jícara, le valieron sendos premios Casa de las Américas, mientras que Los poemas cantarines y El escarabajo Miguel …merecieron premios de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
En Los chichiricú … la autora articula los 25 relatos que lo conforman en la leyenda cuajada de humor y alegría de los jigües o güijes-míticos pobladores de ríos, arroyos y charcos- dueños del misterio y la gracia. Y es que Julia Calzadilla sabe hurgar en la mitología afrocubana y trasladar a sus textos el corpus mágico de una literatura oral.
Por encima de lo fabuloso y lo anecdótico, interesa a esta escritora dar el hecho poético, el juego, la exaltación de la fantasía, el rescate, la recopilación y el enriquecimiento del folclor. Quiere divertir y agudizar la sensibilidad de sus jóvenes lectores, y su perspicacia, y eso la lleva a incursionar en el policial infantil con Las increíbles andanzas de Chirri. Sus libros resultan atractivos para niños y jóvenes de cualquier latitud.
Su título más reciente es Casuarino y el libro mágico de los chacaneques. se ubica en una geografía imaginaria, pero transparentemente latinoamericana y trata acerca de la extinción de una civilización autóctona ante el enfrentamiento con unos visitantes inesperados e indeseables. Es una novela de aventuras.
También para niños y jóvenes escribió ¿Ruidos extraños?, dedicado al caballo Rocinante, de quien ningún autor o cineasta habla jamás y Por si las moscas, sobre el Popol Vuh y la civilización maya.
Para adultos Julia Calzadilla ha escrito recientemente La Gran Rueda: una lectura decodificatoria de la espiritualidad en los MISTERIOS del Antiguo Egipto, una extensa y muy seria investigación sobre los ritos de esta civilización; La música en las venas, sobre el Trío de las hermanas Lago, y el libro de poesía para adultos Cáscara de Nuez.

 

Reply  Message 12 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/09/2011 17:49
¿QUE RELACION ESPIRITUAL EXISTE ENTRE LA SERPIENTE DE BRONCE Y EL MAR DE BRONCE?
 
 
 Juan 3:14: Y como Moisés levantó la SERPIENTE en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, (Cristo esta haciendo referencia al HIJO DEL HOMBRE EN TERCERA PERSONA. ¿PORQUE?)
Génesis 3:14: Y Jehová Dios dijo a la SERPIENTE: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
 
 
 
NOTEN QUE ESTE ES EL MENSAJE NUMERO 1618. ESTE MENSAJE VIENE DE DIOS.
 
1 Reyes
 
7:1 Después edificó Salomón su propia casa en trece años, y la terminó toda. (La LETRA M, que es la TRECEAVA LETRA, TIENE LAS DOS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ CON LA V DE VIRGEN ENTRE AMBAS COLUMNAS)
7:2 Asimismo edificó la casa del bosque del Líbano, la cual tenía cien codos de longitud, cincuenta codos de anchura y treinta codos de altura, sobre cuatro hileras de columnas de cedro, con vigas de cedro sobre las columnas.
7:3 Y estaba cubierta de tablas de cedro arriba sobre las vigas, que se apoyaban en cuarenta y cinco columnas; cada hilera tenía quince columnas.
7:4 Y había tres hileras de ventanas, una ventana contra la otra en tres hileras.
7:5 Todas las puertas y los postes eran cuadrados; y unas ventanas estaban frente a las otras en tres hileras.
7:6 También hizo un pórtico de columnas, que tenía cincuenta codos de largo y treinta codos de ancho; y este pórtico estaba delante de las primeras, con sus columnas y maderos correspondientes.
7:7 Hizo asimismo el pórtico del trono en que había de juzgar, el pórtico del juicio, y lo cubrió de cedro del suelo al techo.
7:8 Y la casa en que él moraba, en otro atrio dentro del pórtico, era de obra semejante a ésta. Edificó también Salomón para la hija de Faraón, que había tomado por mujer, una casa de hechura semejante a la del pórtico.
 

7:9 Todas aquellas obras fueron de piedras costosas, cortadas y ajustadas con sierras según las medidas, así por dentro como por fuera, desde el cimiento hasta los remates, y asimismo por fuera hasta el gran atrio.
7:10 El cimiento era de piedras costosas, piedras grandes, piedras de diez codos y piedras de ocho codos.
7:11 De allí hacia arriba eran también piedras costosas, labradas conforme a sus medidas, y madera de cedro.
7:12 Y en el gran atrio alrededor había tres hileras de piedras labradas, y una hilera de vigas de cedro; y así también el atrio interior de la casa de Jehová, y el atrio de la casa.
7:13 Y envió el rey Salomón, e hizo venir de Tiro a Hiram, (El rey de TIRO era el rey de los mares-Ezequiel 27)
7:14 hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba en bronce, era de Tiro; e Hiram era lleno de sabiduría, inteligencia y ciencia en toda obra de bronce. Este, pues, vino al rey Salomón, e hizo toda su obra.
 ¿PORQUE CRISTO RELACIONA A LA MADRE DE MARCOS CON LA
7:15 Y vació dos columnas de bronce; la altura de cada una era de dieciocho codos, y rodeaba a una y otra un hilo de doce codos.
7:16 Hizo también dos capiteles de fundición de bronce, para que fuesen puestos sobre las cabezas de las columnas; la altura de un capitel era de cinco codos, y la del otro capitel también de cinco codos.
7:17 Había trenzas a manera de red, y unos cordones a manera de cadenas, para los capiteles que se habían de poner sobre las cabezas de las columnas; siete para cada capitel.
7:18 Hizo también dos hileras de granadas alrededor de la red, para cubrir los capiteles que estaban en las cabezas de las columnas con las granadas; y de la misma forma hizo en el otro capitel.
7:19 Los capiteles que estaban sobre las columnas en el pórtico, tenían forma de lirios, y eran de cuatro codos.
 

7:20 Tenían también los capiteles de las dos columnas, doscientas granadas en dos hileras alrededor en cada capitel, encima de su globo, el cual estaba rodeado por la red.
7:21 Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz.
7:22 Y puso en las cabezas de las columnas tallado en forma de lirios, y así se acabó la obra de las columnas.
 

7:23 Hizo fundir asimismo un mar de diez codos de un lado al otro, perfectamente redondo; su altura era de cinco codos, y lo ceñía alrededor un cordón de treinta codos.

7:24 Y rodeaban aquel mar por debajo de su borde alrededor unas bolas como calabazas, diez en cada codo, que ceñían el mar alrededor en dos filas, las cuales habían sido fundidas cuando el mar fue fundido.
7:25 Y descansaba sobre doce bueyes; tres miraban al norte, tres miraban al occidente, tres miraban al sur, y tres miraban al oriente; sobre estos se apoyaba el mar, y las ancas de ellos estaban hacia la parte de adentro.
7:26 El grueso del mar era de un palmo menor, y el borde era labrado como el borde de un cáliz o de flor de lis; y cabían en él dos mil batos.

Reply  Message 13 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/09/2011 14:50
Sin embargo, mirando "suma" la palabra que viene de esta raíz, se extraen algunas interesantes conexiones a 666.

Notice that this word is translated into English as name and mark. Tenga en cuenta que esta palabra se traduce en Inglés como el nombre y marca. Also notice that the word shem שם is related to this word as it is a 'df' defective spelling. Observe también que la palabra shem שם está relacionada con esta palabra, ya que es la ortografía defectuosa "df". Shem is the word typically translated as name. Sem es la palabra normalmente traducida como nombre. It means the character, the breath of a thing. Esto significa que el carácter, el aliento de una cosa.

The Hebrew letter shin is related to 'fire' in ancient thought. La letra hebrea shin está relacionada con "fuego" en el pensamiento antiguo. The Hebrew letter Mem is a pictograph of water. La letra Mem hebreo es un pictograma de agua. Water & fire. Agua y fuego.

Secret Architecture of Our Nation's Capital pg 109 Arquitectura secreto de la capital de nuestra nación pg 109

Notice what image is formed by combining fire and water in occultic thought. Note lo que la imagen está formada por la combinación de fuego y el agua en el pensamiento ocultista. The Hexagram. El Hexagrama. Also notice that it is the combination of air (heaven) and earth. וסם means to add poison or שם the name of the beast…his character. Observe también que es la combinación de aire (el cielo) y de la tierra. וסם significa añadir veneno o שם el nombre de la bestia ... su carácter. The mixture of heaven and earth. La mezcla de los cielos y la tierra. As above so below…beast & man. Como es arriba es abajo ... la bestia y el hombre.

 
 

The Hebrew letter shin is related to ‘fire’ in ancient thought.  The Hebrew letter Mem is a pictograph of water.  Water & fire.

Secret Architecture of Our Nation’s Capital pg 109

Notice what image is formed by combining fire and water in occultic thought.  The Hexagram.  Also notice that it is the combination of air (heaven) and earth.  וסם means to add poison or שם the name of the beast…his character.  The mixture of heaven and earth.  As above so below…beast & man.

The Greek alphabet comes from the Phoenician alphabet which, in essence, is the same as Paleo Hebrew.  χξς would be rendered in Phoenician as:

χ = which is a picture of crossed sticks

ξ= which is a picture of a thorn or branch

ς= Stigma means a mark and like the letter ξ was used to represent a coiled serpent.

Hence, the pictograph meaning of the χξς is a serpent on the branch of a tree.  It is the equivalent of the tree of knowledge of good and evil click here.

The Pythagorean Triangle pg 70
“The superstition, which was so common throughout all antiquity, of realising the duality* by combining the worship of the serpent with that of a tree, or offering rites to the Ophite deity in a sacred grove, originated with the paradisiacal serpent and the tree of knowledge.”

*Duality is another way of saying ‘as above, so below’, the union of opposites.  Good and evil, male and female, etc.  Hence, the image of the serpent in the tree represents ‘as above, so below.’

The superstition mentioned above, according to the author of ‘The Pythagorean Triangle,’ is referring to the ‘dying and rising god,’ Bacchus, Osiris, Adonis etc.  Hence, the author alludes to the serpent on the tree being linked with ‘resurrection/born again experience.’  This is the duality that the author is referring to as well.  As above, so below.  The ‘god’s (immortal) mixing with mankind (mortal).

Counterfeit sign of the true Messiah

wikianswers.com

“The Hexagram or six-pointed star, is a potent symbol of the interaction of the Divine with the mortal, of God with Humankind. It has particular significance in Judaism as the Star of David.

The Star of David, or magen David (‘Shield of David’), is a strong symbol of Jewish identity, and as a hexagram it represents the interaction of the Divine with the mortal*. It gets its name from the tradition that David carried a hexagram-shaped shield during his defeat of the giant Goliath. It has strong links with the Kabbalah, and is sometimes known as the Seal of Solomon or the Creator’s Star. When the Star of David is called the Creator’s Star, the six points each represents a day of the week and the center corresponds to the Sabbath.”

*The Hexagram is a picture of the ‘god-man’.  The beast.

Some assign a benign origin to the hexagram symbol by saying it is two dalets combined together from the ancient Hebrew name of David.

David in Ancient Hebrew is:

These letters are explained as thus:

‘The meaning of the dalet is door, the meaning of the vav is nail.  The meaning of this symbol when it is combined is the door to heaven and the door to earth is combined by the “Messiah” who comes to rule the earth as the king of mankind with a rod of iron, just as David did.”

Notice the ‘as above, so below’ theme.  Truly, Messiah Yahshua was Elohim in the flesh…this is why the adversary seeks to bring about a counterfeit that will be part ‘god/elohim’ part man.  The beast will be part fallen angelclick here.

The Star of David – Dr. Asher Eder
“In the culture of India, where it must have been known since ancient times, the six-pointed star still plays a role. It is found there in Hindu temples and shrines, and also on the flag of Indian ships, while in Nepal it is embroidered on the front of the king’s headgear.
There, it is considered a symbol of harmony between spirit and matter. In Yoga schools, this idea is well expressed by graphic representations of the human chakras with the star marking the heart chakra as the central and connecting link between the three lower “carnal” chakras and the three upper “spiritual” chakras. While the lower and upper chakras are all represented by Sanskrit letters, it is noteworthy that only the heart chakra is depicted by an abstract sign, the six-pointed star.
In the tantric teaching, the star serves as a symbol for relationship between man and wife.
Some Indian tribes of North America have used it “since ancient times as a symbol expressing the wisdom of ‘as it is above, so it is below’, as well as the union of spirit and matter, heaven and earth.

Secret Teachings of All Ages pg 143

“What the sun is to the solar system, the spirit is to the bodies of man; for his natures, organs, and functions are as planets surrounding the central life (or sun) and living upon its emanations.  The solar power in man is divided into three parts, which are termed the threefold human spirit of man.  All three of these spiritual natures are said to be radiant and transcendent; united, they form the Divinity in man.  Man’s threefold lower nature- consisting of his physical organism, his emotional nature, and his mental faculties-reflects the light of his three fold Divinity and bears witness of It in the physical world.  Man’s three bodies are symbolized by an upright triangle, when united in the form of a six-pointed star, were called by the Jews ‘the Star of David,’ ‘the Signet of Solomon,’ and are more commonly known today as the ‘Star of Zion.’  These triangles symbolize the spiritual and material universes linked together in the constitution of the human creature, who partakes of both Nature and Divinity.  Man’s animal nature partakes of the earth; his divine nature of the heavens; his human nature of the mediator.”

Transcendental Magic – Eliphas Levi

The phrase surrounding the oroboros in the above image is ‘Quod Superius Macroprosopus, Quod Inferius Microprosopus.’  It is equivalent to the Latin phrase ‘Quod superius sicut quot inferius’ which means ‘As above, so below.’


Reply  Message 14 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/09/2011 15:14
En esta imagen de numerosos "como es arriba es abajo", los conceptos se ven. It is seen that the oroboros is in the center of the two pillars. Se ve que la oroboros está en el centro de los dos pilares. This represents the position of the tree of life in the previous image. Esto representa la posición del árbol de la vida en la imagen anterior. In Masonic images, it is the position of the opening of the Temple, or the ladder to heaven. En las imágenes masónicas, es la posición de la apertura del Templo, o la escalera al cielo. The two pillars have candles placed up top of them representing the false illumination offered by the serpent in the Garden. Los dos pilares se han colocado velas hasta la parte superior de ellos en representación de la iluminación falsa ofrecida por la serpiente en el jardín. Ivy is encircling the pillars which points to the false garments of righteousness that Adam and Eve made for themselves after partaking of the tree of knowledge, and on a deeper level DNA. Ivy es rodear los pilares que apunta a las prendas falsas de la justicia que Adán y Eva hicieron por sí mismos después de comer del árbol del conocimiento, y en un nivel más profundo de ADN. The flower springing forth from the ivy is the rose which is used as a symbol of immortality. La flor brota de la hiedra es la rosa que se utiliza como un símbolo de la inmortalidad. Above the oroboros is the phoenix which has been discussed in detail in other parts of this series on the mark of the beast. Por encima de la oroboros es el ave fénix que ha sido discutido en detalle en otras partes de esta serie sobre la marca de la bestia. The phoenix is a symbol of resurrection and rebirth. El fénix es un símbolo de la resurrección y el renacimiento. 'Ye shall not die'… Above the phoenix are 7 hexagrams which points to the 7 rungs on the ladder of Freemasonry and Mithraism. "Vosotros no habéis de morir" ... Sobre el ave fénix de 7 hexagramas que apunta a los 7 peldaños en la escalera de la Masonería y el mitraísmo. It is a counterfeit of the 7 Feasts of YHWH which will be discussed below in more detail. Se trata de una falsificación de las 7 fiestas de YHWH, que se verá más adelante con más detalle. The calendar is intimately linked to the current study. El calendario está íntimamente relacionado con el estudio actual. The sun and moon imagery further links to 'as above, so below,' the union of opposites, male and female fused together. El sol y la luna, las imágenes aún más los vínculos de "como es arriba es abajo", la unión de los opuestos, fusionados hombre y una mujer.

The next image links the hexagram to the oroboros. Los enlaces de la siguiente imagen del hexagrama a la oroboros. The image is supposed to be portraying the two outside pillars as the tree of knowledge of good and evil with the middle pillar being the tree of life according to Kabbalistic thought. La imagen se supone que es sobre las dos columnas fuera como el árbol del conocimiento del bien y el mal con el pilar central es el árbol de la vida según el pensamiento cabalístico. Notice that the outside pillars are depicted as white and black with the middle pillar being a combination of the two. Tenga en cuenta que los pilares exteriores están representados como blanco y negro con el pilar del medio es una combinación de los dos.

This image is depicted in another form below: Esta imagen se muestra en otra forma a continuación:

This image can also be depicted as the hexagram in the 'Supreme Banishing Hexagram of Binah Ritual.' Esta imagen también se puede representar como el hexagrama en el 'Destierro del Hexagrama Supremo Ritual Binah.

Notice the link to the heavenly bodies. Observe el vínculo con los cuerpos celestes.

Illustration from Book II: 'Theology' of Isis Unveiled by HP Blavatsky Ilustración del Libro II: "Teología" de Isis sin velo por parte de HP Blavatsky

Notice that in the center above the name Adam Kadmon is the Hebrew letters which spell 'Yehoshua.' Tenga en cuenta que en el centro sobre el nombre de Adam Kadmon es las letras hebreas que deletrean "Yehoshua". This is the antichrist beast of the end, a false Yahshua. Esta es la bestia anticristo del final, un Yahshua falsa.

Adam Kadmon in center of Jachin and Boaz. Adam Kadmon en el centro de Jakim y Boaz. Androgyne of male and female, as above so below. Andrógino de hombres y mujeres, como es arriba es abajo.

The Kabbalistic tree of Life is also linked to the host of heaven. El árbol cabalístico de la vida también está relacionada con el ejército del cielo.

Aleister Crowley's 777 Aleister Crowley 777

“… the compiler of Liber 777 was a great Qabalist when he thus entitled his book … he had an academic reason for his choice of a number; for the tabulation of the book is from Kether to Malkuth, the course of the Flaming Sword ; and if this sword be drawn upon the Tree of Life, the numeration of the Paths over which it passes (taking [Gimel], 3, as the non-existent path from Binah to Chesed, since it connects Macroprosopus and Microprosopus), is 777.” (777, Aleister Crowley) "... El compilador del Liber 777 fue un gran cabalista cuando así tituló su libro ... había una razón académica para la elección de un número, para la tabulación de la obra es de Kether a Malkuth, el curso de la espada flamígera, y si esta espada se elaborará en el Árbol de la Vida, la numeración de las rutas de acceso sobre el que pasa (teniendo [Gimel], 3, como el camino inexistente de Binah a Chesed, ya que se conecta Macroprosopus y Microprosopus), es de 777. "(777, Aleister Crowley)

777, the “flaming sword,” is the Kabbalistic path representing the descent of the Shekinah or Matronit (also represented by the downward triangle of the occult hexagram or “Star of David”). 777, la "espada de fuego," es el camino cabalístico que representa el descenso de la Shekinah o Matronit (también representado por el triángulo hacia abajo del hexagrama oculto o "Estrella de David").

 

Reply  Message 15 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/09/2011 17:01

Order out of chaos brings 'balance', equilibrium

The hexagram is the sign used in the Royal Arch in Freemasonry. Masonic author Wes Cook, writing in Did You Know? Vignettes in Masonry from the Royal Arch Mason Magazine , [Missouri Lodge of Research, 1965, p. 132] stated that the hexagram represented “balance and harmony” in all facets of the world. Another Masonic publication links the hexagram with the infamous Chinese YANG AND YIN symbol. ["The Significant Numbers", Short Talk Bulletin , September, 1956, Vol. 34, No. 9, p. 5] 5]

The hierophant

The hierophant of the tarot cards gives the same imagery as baphomet because the hierophant represents the same thing as baphomet. It is believed by some that the tarot cards were derived from the Knights Templar who were made infamous for worshiping the idol of Baphomet.

“There is a distinctly sadistic aspect to this card; not unnaturally, since it derives from the Legend of Pasiphae, the prototype of all the legends of Bull-Gods.” (Aleister Crowley, The Book of Thoth)

Baphomet represents 'as above, so below.'

The following image is the 'Magical head of Zohar'. It represents a balance of light and darkness, male and female…the divine/perfect/regenerated man. It is the principle of 'as above, so below'.

The androgyne, a combination creature of male and female, symbolizes the hermaphrodite principle of the two-faced entity or two-headed eagle. In the Jewish Cabala, this strange creation of the feminine and masculine principle is known as “Adam Kadmon,” both Adam and Eve, a Golem. This conjunction of opposites is part of the science of alchemy, or hermeticism, and is especially beloved by occult magicians. In witchcraft, it is known as the joining of sun and moon.

Keys in Freemasonry

Secret Architecture of Our Nation's Capitol pg 245
“…one of the mysterious symbols of early Masonry is the key, said to be an attribute of the dog-headed Anubis, who was for the Egyptians an emblem of the dog star, and keeper of the ancient Mysteries. The key was meant to symbolize the closing of one year and the opening of another, because the Egyptians formerly commenced the year at the rising of this star. When Fellows adds that this marking of the year by the star was later extended to the opening and shutting of the place of departed spirits, he was reaching into the mystery of Cancer and Capricorn…From this single reference, we begin to see how important Sirius really is within arcane Masonic circles – not merely because it was a star of prime importance to the Masons, but also because it was linked with Masonic symbolism in such a simple-seeming device as a key.”

Secret Architecture of Our Nation's Capitol pg 246
“The specifically Egyptian sba star (which related only to the heavens) was taken as representing entrance into both Heaven and Hell, and thus by extension, the realm of the Earth, where angels and demons might meet to contend for human souls. The blazing star of the Masons is a symbol of an accessible Heaven. It is equated with the sacred key, which can unlock the mysteries of Heaven, Earth and Hell.”

Egyptian hieroglyph for Sirius

The Holy Scriptures speak of this key as well

Rev 9:1 And the fifth angel trumpeted. And I saw a star out of the heaven falling onto the earth. And the key to the pit of the abyss was given to it.
Rev 9:2 And he opened the pit of the abyss. And smoke went up out of the pit, like smoke of a great furnace. And the sun was darkened, and the air, by the smoke of the pit.
Rev 9:3 And out of the smoke locusts came forth to the earth. And authority was given to them, as the scorpions of the earth have authority.
Rev 9:4 And it was said to them that they should not harm the grass of the earth, nor every green thing, nor every tree, except only the men who do not have the seal of God on their foreheads.
Rev 9:5 And it was given to them that they should not kill them, but that they be tormented five months. And their torment is as the torment of a scorpion when it stings a man.
Rev 9:6 And in those days men will seek death, and they will not find it. And they will long to die, yet death will flee from them.
Rev 9:7 And the likenesses of the locusts were like horses having been prepared for war; and on their heads as crowns, like gold; and their faces like the faces of men.
Rev 9:8 And they had hairs like the hairs of women; and their teeth were like those of lions.
Rev 9:9 And they had breastplates like iron breastplates; and the sound of their wings was like the sound of chariots with many horses running to war.
Rev 9:10 And they have tails like scorpions, and their stings were in their tails; and their authority is to harm men five months.
Rev 9:11 And they have a king over them, the angel of the abyss. In Hebrew his name was Abaddon, and in Greek he has the name Apollyon.

Father Time

Baby New Year with Father Time

Baby New Year with Father Time

The myth associated with him is that he is a baby at the beginning of his year, but Baby New Year quickly grows up until he is an elderly bearded man like Father Time at the end of his year. Again, the 'new man' regeneration concept is seen.

http://littleguyintheeye.wordpress.com/tag/sihor/


Reply  Message 16 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/09/2011 17:13

The androgyne, a combination creature of male and female, symbolizes the hermaphrodite principle of the two-faced entity or two-headed eagle. In the Jewish Cabala, this strange creation of the feminine and masculine principle is known as “Adam Kadmon,” both Adam and Eve, a Golem. This conjunction of opposites is part of the science of alchemy, or hermeticism, and is especially beloved by occult magicians. In witchcraft, it is known as the joining of sun and moon.

http://littleguyintheeye.wordpress.com/tag/sihor/


Reply  Message 17 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/10/2011 00:56
NOTEN QUE LA PIRAMIDE ES A/ALFA Y LA PUERTA ES OMEGA
NOTEN QUE LA PIRAMIDE ES A/ALFA(PRINCIPIO MASCULINO) Y LA PUERTA/GATE ES OMEGA(PRINCIPIO FEMENINO)
 

 

 
A.F: Con la ayuda de la Gematria ha podido descifrar aspectos oscuros del Apocalipsis. ¿Puede aclararnos su interpretación del conocido verso «Yo soy el Alfa y el Omega»?
M.S: El valor de Alfa es 1, mientras el de Omega es 800. Sumados dan 801, un «anagrama» de 1080, y número que suma «peristera», la palabra griega que significa «paloma», símbolo del Espíritu Santo. El número 1080, además, es la Gematria tanto del Espíritu Santo como del Espíritu de la Tierra (el aspecto «femenino» o «inmanente» de lo divino). Las letras del alfabeto, desde Alfa a Omega, contienen todas las posibles permutaciones y combinaciones de la «Palabra de Dios». La letra A ( el uno) representa el principio creativo masculino, mientras el Omega tiene la forma de un útero.
15. Apocalipsis 1:8: Yo soy el ALFA y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
18. Apocalipsis 21:6: Y me dijo: Hecho está. Yo soy el ALFA y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

19. Apocalipsis 22:13: Yo soy el ALFA y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.


Reply  Message 18 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/10/2011 01:58
 
The Sun and the Moon were seen as Male/Female mirrors/opposites/complements but in a cyclical context.  They were represented as 6 : 9, white : black, light : dark, day : night, lux : nox, goat : lady, devil : woman, adam : eve, fire/air : earth/water, hot/dry : cold/wet, Leo/Scorpio : Aquarius/Taurus, equilateral (male) pointed up : equilateral (female) pointed down; equilateral (male) pointed right : equilateral (female) pointed left, Midwinter Sun: Midsummer Sun, Jesus/Evangelist : Baptist, Tarot II right : Tarot II left.  They are equated with the two pillars that once stood at the entrance to the Temple Of Solomon, Jachin (J/North) and Boaz (B/South), Autumn (West) : Spring (East).  And the difference between solar 6 and lunar 9 is 3.  And 3 is 1.5 + 1.5 = ISIS (See Tarot II). 

Reply  Message 19 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/10/2011 06:28
 
Génesis
32:1 Jacob siguió su camino, y le salieron al encuentro ángeles de Dios.
32:2 Y dijo Jacob cuando los vio: Campamento de Dios es este; y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim.
32:3 Y envió Jacob mensajeros delante de sí a Esaú su hermano, a la tierra de Seir, campo de Edom.
32:4 Y les mandó diciendo: Así diréis a mi señor Esaú: Así dice tu siervo Jacob: Con Labán he morado, y me he detenido hasta ahora;
32:5 y tengo vacas, asnos, ovejas, y siervos y siervas; y envío a decirlo a mi señor, para hallar gracia en tus ojos.
32:6 Y los mensajeros volvieron a Jacob, diciendo: Vinimos a tu hermano Esaú, y él también viene a recibirte, y cuatrocientos hombres con él.
32:7 Entonces Jacob tuvo gran temor, y se angustió; y distribuyó el pueblo que tenía consigo, y las ovejas y las vacas y los camellos, en dos campamentos.
32:8 Y dijo: Si viene Esaú contra un campamento y lo ataca, el otro campamento escapará.
32:9 Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Jehová, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien;
32:10 menor soy que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; pues con mi cayado pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos campamentos.
32:11 Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo; no venga acaso y me hiera la madre con los hijos.
32:12 Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud.
32:13 Y durmió allí aquella noche, y tomó de lo que le vino a la mano un presente para su hermano Esaú:
32:14 doscientas cabras y veinte machos cabríos, doscientas ovejas y veinte carneros,
32:15 treinta camellas paridas con sus crías, cuarenta vacas y diez novillos, veinte asnas y diez borricos.
32:16 Y lo entregó a sus siervos, cada manada de por sí; y dijo a sus siervos: Pasad delante de mí, y poned espacio entre manada y manada.
32:17 Y mandó al primero, diciendo: Si Esaú mi hermano te encontrare, y te preguntare, diciendo: ¿De quién eres? ¿y adónde vas? ¿y para quién es esto que llevas delante de ti?
32:18 entonces dirás: Es un presente de tu siervo Jacob, que envía a mi señor Esaú; y he aquí también él viene tras nosotros.
32:19 Mandó también al segundo, y al tercero, y a todos los que iban tras aquellas manadas, diciendo: Conforme a esto hablaréis a Esaú, cuando le hallareis.
32:20 Y diréis también: He aquí tu siervo Jacob viene tras nosotros. Porque dijo: Apaciguaré su ira con el presente que va delante de mí, y después veré su rostro; quizá le seré acepto.
32:21 Pasó, pues, el presente delante de él; y él durmió aquella noche en el campamento.
32:22 Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc.
32:23 Los tomó, pues, e hizo pasar el arroyo a ellos y a todo lo que tenía.
32:24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. (Aqui se esta haciendo referencia a SIRIO, el LUCERO DE LA MAÑANA. EL ORTO HELIACO DE SIRIO ES CUANDO SE LO VE A SIRIO PREVIAMENTE A LA SALIDA DEL SOL. OTRA EVIDENCIA LA tenemos tambien en el mismo numero del capitulo 32. EXODO 32 TIENE FUERTE NEXO CON SHAVUOT/PENTECOSTES)
32:25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.
32:26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.
32:27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.
32:28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. (ISRAEL ES SINONIMO DE SIRIO, EL LUCERO DE LA MAÑANA)
32:29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.
32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. (Compare con APOCALIPSIS 22:5. ES OBVIO EL CONTEXTO DE APOCALIPSIS 22:16 CON SIRIO/ISRAEL/JACOB)
32:31 Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol; y cojeaba de su cadera. (AQUI SE CONFIRMA QUE LA TORA ESTA HACIENDO REFERENCIA AL ORTO HELIACO DE SIRIO. INFORMESE MAS SOBRE ESTE TEMA Y PINCHE EL SIGUIENTE ENLACE. AQUI SE VE UN IMPRESIONANTE NEXO DE LA TORA CON EGIPTO, SIRIO Y LA GRAN PIRAMIDE. )
 
32:32 Por esto no comen los hijos de Israel, hasta hoy día, del tendón que se contrajo, el cual está en el encaje del muslo; porque tocó a Jacob este sitio de su muslo en el tendón que se contrajo.
 
Apocalipsis
22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. (Una referencia a JACOB/ISRAEL cuando vio "cara a cara" segun Genesis 32:30)
22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. (Dan/justicia segun Genesis 30 y 49:16,17) 
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (El ALFA Y LA OMEGA, el principio y el fin, el primero y el ultimo, el principio MASCULINO Y EL PRINCIPIO FEMENINO) 
 La letra A ( el uno) representa el principio creativo masculino, mientras el Omega tiene la forma de un útero. Conocimiento/gnosis es sinonimo de sexo en la Biblia.
 1. Génesis 4:1: Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

2. Génesis 4:17: Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

3. Génesis 4:25: Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad. (Comparen con HECHOS 12:12/JUAN MARCOS el HIJO DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA, EL SANTO GRIAL. LA PUERTA TIENE NEXO CON LA ESCALERA DE JACOB)
 
485. Hechos 12:6: Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la PUERTA custodiaban la cárcel.
 
486. Hechos 12:10: Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la PUERTA de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
 
487. Hechos 12:13: Cuando llamó Pedro a la PUERTA del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
 
488. Hechos 12:14: la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la PUERTA, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la PUERTA.

22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. (LOS PERROS en contexto al versiculo 22:4 "su rostro" tenemos un OBVIO NEXO CON JACOB/ISRAEL, Y LA ESTRELLA SIRIO (CAN MAYOR O EL PERRO. NOTEN LA INTERRELACION DE JACOB CON SIRIO CON FUERTE NEXO CON LOS EGIPCIOS. LA ASTRONOMIA DE LA GRAN PIRAMIDE TIENE ORIGEN BIBLICO. EL RIO DE LA VIDA ES EL NILO)
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. (22:16 o 22:1+6 o 22:7 que es el coeficiente PI en contexto al LUCERO DE LA MAÑANA O LUCERO DEL ALBA. AQUI NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO BUSCA UN NEXO CON SIRIO QUE ES UN SISTEMA DUAL DE DOS ESTRELLAS)
 
22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. (El agua de la vida tiene un fuerte nexo con el UNGIMIENTO DE BETANIA CON NEXO CON OSHANAH RABBAH-JUAN 7:38,39)
3. Ezequiel 29:3: Habla, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es el NILO, pues yo lo hice.

4. Ezequiel 29:9: Y la tierra de Egipto será asolada y desierta, y sabrán que yo soy Jehová; por cuanto dijo: El NILO es mío, y yo lo hice.
 TORRE DE LOS SIETE DE EZEQUIEL 29:10 Y SU NEXO CON MARIA

22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
 
COMPARE CON JUAN 20
Juan
20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
20:2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.
20:3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
20:4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
20:5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
20:6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
20:7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
20:8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
20:9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
20:10 Y volvieron los discípulos a los suyos.
20:11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
20:12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
20:14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. (Aqui JESUCRISTO/JACOB/ISRAEL SUBE AL CIELO (ESCALERA DE JACOB/GENESIS 28) Y LO VE "CARA A CARA" AL PADRE GENESIS 32. OSEA AQUI NUESTRO SEÑOR VENCIO/ISRAEL. NOTEN QUE IS/ISIS RA Y ELOHIM. EL NEXO EGIPCIO DEL CRISTIANISMO ES IRREFUTABLE. NOTEN QUE ES A MARIA MAGDALENA CON QUIEN JESUCRISTO BUSCO EL NEXO CON JACOB/ISRAEL. OTRA EVIDENCIA DEL MATRIMONIO DE NUESTRO SEÑOR Y MARIA MAGDALENA. EL EVANGELIO DE CRISTO NO RECHAZO NI A LA MUJER NI A LOS GENTILES.)
   
 

20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

Reply  Message 20 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/10/2011 07:07
 
NOTEN QUE LA PIRAMIDE ES A/ALFA Y LA PUERTA ES OMEGA
NOTEN QUE LA PIRAMIDE ES A/ALFA(PRINCIPIO MASCULINO) Y LA PUERTA/GATE ES OMEGA(PRINCIPIO FEMENINO)
 

 

 
A.F: Con la ayuda de la Gematria ha podido descifrar aspectos oscuros del Apocalipsis. ¿Puede aclararnos su interpretación del conocido verso «Yo soy el Alfa y el Omega»?
M.S: El valor de Alfa es 1, mientras el de Omega es 800. Sumados dan 801, un «anagrama» de 1080, y número que suma «peristera», la palabra griega que significa «paloma», símbolo del Espíritu Santo. El número 1080, además, es la Gematria tanto del Espíritu Santo como del Espíritu de la Tierra (el aspecto «femenino» o «inmanente» de lo divino). Las letras del alfabeto, desde Alfa a Omega, contienen todas las posibles permutaciones y combinaciones de la «Palabra de Dios». La letra A ( el uno) representa el principio creativo masculino, mientras el Omega tiene la forma de un útero.
15. Apocalipsis 1:8: Yo soy el ALFA y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
18. Apocalipsis 21:6: Y me dijo: Hecho está. Yo soy el ALFA y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

19. Apocalipsis 22:13: Yo soy el ALFA y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Reply  Message 21 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2011 03:10

Kelim (Hebrew) Kēlīm Vessels, utensils; in space the Qabbalists depicted a great source or fountain of life, which becomes the beginning of a number of cosmic vases or vessels — the kelim — which are the ten Sephiroth; through which all the energies, forms, and innumerable manifested objects come into being. This source of lives, the Crown or Kether, corresponds to the productive or generative Brahma, which just before the beginning of manvantaric manifestation was nonmanifest in the bosom of its higher essence, Brahman or parabrahman. When Brahma awakens to new activity and thus becomes what Western religion and philosophy call the Creator, the cosmic demiurge or former, then the various vessels or vases spring into being, and flow forth from Brahma, the Father-Mother. Being termed vessels simply signifies that the cosmic Sephiroth are the holders or containers of all the powers, faculties, forces, attributes, etc., which bring about the building of the manifested universe, enshrining as the Sephiroth do the unfolding of the energies of the Divine in the latter’s activity during manifestation.

Later Qabbalists regarded the kelim as being connected with the 22 canals — equivalent to the 22 letters of the Hebrew alphabet; which with the ten Sephiroth make the 32 paths of wisdom.



First  Previous  7 a 21 de 66  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved