Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: Kelim/recipiente/copa es sinonimo de la mujer
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 06/06/2011 20:55

42. 1 Pedro 3:7: Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a VASO más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

La Ventaja Femenina

Pregunta: Por favor, necesito que me aclare esta cuestión: Luego de dar a luz a un varón, no se le permite a la madre entrar al Santuario por 40 días, esta prohibición se extiende a 80 días en el caso de que nazca una niña. ¿Por qué esta diferencia? ¿Hay alguna razón que no ofenda a nuestras hermanas feministas?

Ayudeme, por favor.


 

Respuesta: A pesar de que hay cierta impureza espiritual luego del nacimiento de un varón que se extiende al doble en el caso de una niña, al mismo tiempo hay una ley complementaria en la Torá que por el período completo de 80 días para una niña, la sangre que ve la mujer es sangre pura. Por lo que ella tiene permitido tener relaciones con su marido durante todo este período. Ese zivug persiste durante un período doble al correspondiente al nacimiento de un varón, cuando su sangre es pura, es decir ella puede mantener relaciones con su marido sólo por 40 días. Luego de los 7 días iniciales cuando va a la mikve ella es pura por 40 días luego del nacimiento del varón, y 80 días luego del nacimiento de una niña.

La razón profunda es que lo femenino representa kelim, recipientes. Un varón representa luces. El origen de los recipientes es más elevado y doble con respecto al origen de las luces. Por eso hay muchas cosas acerca de lo femenino que es doble respecto de lo masculino. Esta duplicación es positiva. Es como un baal teshuva que es kiflaim l'tushia, doble de bueno. Sin embargo está esta implicancia de no venir al santuario por un período doble de tiempo, el doble opuesto, que la mujer es pura por un período doble de tiempo es por el origen doblemente elevado de los recipientes en oposición a las luces que llenan los recipientes.

http://www.dimensiones.org/canales/respuestas/laventaja.htm

 


First  Previous  2 to 6 of 66  Next   Last 
Reply  Message 2 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/06/2011 20:56

LA VASIJA DE ORO DEL MANÁ

La vasija de oro del maná es un recordatorio de la provisión SOBRENATURAL de Dios para Su pueblo en el desierto (Salmo 78:23-24). Cuando el pueblo de Dios vive y habita en Su presencia y hace Su voluntad, Dios provee una provisión SOBRENATURAL para Su pueblo para que mantenga en tiempos duros. La Novia de Cristo anda en esta provisión sobrenatural de Dios. Dios promete que los que vencen y se convierten en Su Novia les será dado este maná sobrenatural escondido del cielo. En Revelación 2:17 está escrito:

"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido…"

http://www.hebroots.org/ch12bridespan.html#CHAP12

 

Reply  Message 3 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/06/2011 17:42
Edut HaTalmid HaAhuv / Juan 1 - Parte 1 >

http://www.youtube.com/watch?v=P8sYMYJRm-M&feature=related

Edut HaTalmid HaAhuv / Juan 1 - Parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=CoBI9iof97k&feature=related

Edut HaTalmid HaAhuv / Juan 1 - Parte 3 Final

http://www.youtube.com/watch?v=hRfhSWsU9Zc&feature=related

 
YHWH COMO CREADOR/CREADORA/RECIPIENTE/FEMENINO-KAV

Reply  Message 4 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/07/2011 15:43
LA COPA, OSEA EL SANTO GRIAL, SIMBOLIZA A MARIA MAGDALENA


Estimados foristas: anoche estudiando la Biblia con un amigo, llegamos a la conclusion despues de estudiar varios versiculos biblicos que la copa de la SANTA CENA simboliza TAMBIEN A MARIA MAGDALENA. Cuando NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO hizo REFERENCIA A LA COPA QUE CONTENIA SU SANGRE es IRREFUTABLE EXEGETICAMENTE que la misma hace REFERENCIA A MARIA MAGDALENA. Concretamente el niño que naceria o que nacio de su pansa es EL SANTO GRIAL O LA SANGRE REAL. Maria Magdalena, habiamos dicho, simboliza a LA ESPOSA DE YHWH. En el antiguo pacto estaban las 12 tribus de Israel que tenian tierra y existia una treceava tribu los levitas que no tenian tierra. Esta ultima era una TRIBU EXCLUSIVAMENTE SACERDOTAL. En este contexto MARIA MAGDALENA ES SIMBOLO DE LOS 144000 neo-levitas del antiguo pacto. Vamos a varios textos biblicos adonde ustedes veran que la COPA TIENE CONNOTASION SACERDOTAL EN LA BIBLIA.

EZEQUIEL 17


17 Ni con su gran ejército y sus numerosas tropas le salvará Faraón en la guerra, cuando se levanten terraplenes y se hagan trincheras para exterminar muchas vidas humanas.

18 Ha despreciado el juramento, rompiendo el pacto; aun después de haber dado su mano, ha hecho todo esto: ¡no tendrá remedio!

19 Por eso, así dice el Señor Yahveh: Por mi vida que el juramento mío que ha despreciado, mi alianza que ha roto, lo haré recaer sobre su cabeza.

20 Extenderé mi lazo sobre él y quedará preso en mi red; le llevaré a Babilonia y allí le pediré cuentas de la infidelidad que ha cometido contra mí.

21 Lo más selecto, entre todas sus tropas, caerá a espada, y los que queden serán dispersados a todos los vientos. Y sabréis que yo, Yahveh, he hablado.

22 Así dice el Señor Yahveh:También yo tomaré de la copa del alto cedro, de la punta de sus ramas escogeré un ramo y lo plantaré yo mismo en una montaña elevada y excelsa:

23 en la alta montaña de Israel lo plantaré.Echará ramaje y producirá fruto, y se hará un cedro magnífico.Debajo de él habitarán toda clase de pájaros, toda clase de aves morarán a la sombra de sus ramas.

24 Y todos los árboles del campo sabrán que yo, Yahveh, humillo al árbol elevado y elevo al árbol humilde, hago secarse al árbol verde y reverdecer al árbol seco.Yo, Yahveh, he hablado y lo haré. (Los arboles fueron creados al TERCER DIA de la CREACION Y SIMBOLIZAN A LOS 144000 NEO LEVITAS O MEJOR DICHO EL ANTITIPO DE LOS ANTIGUOS LEVITAS DEL ANTIGUO PACTO. NOTEN QUE EL ARBOL TAMBIEN TIENE SEMEJANZA CON LA COPA)

Ezequiel 31

1 El año undécimo, el día uno del tercer mes, la palabra de Yahveh me fue dirigida en estos términos:

2 Hijo de hombre, di a Faraón, rey de Egipto, y a la multitud de sus súbditos: ¿A quién compararte en tu grandeza?

3 Mira: a un cedro del Líbano de espléndido ramaje, de fronda de amplia sombra y de elevada talla.Entre las nubes despuntaba su copa.

4 Las aguas le hicieron crecer, el abismo le hizo subir, derramando sus aguas en torno a su plantación, enviando sus acequias a todos los árboles del campo.

5 Por eso su tronco superaba en altura a todos los árboles del campo, sus ramas se multiplicaban, se alargaba su ramaje, por la abundancia de agua que le hacía crecer.

6 En sus ramas anidaban todos los pájaros del cielo, bajo su fronda parían todas las bestias del campo, a su sombra se sentaban naciones numerosas.

7 Era hermoso en su grandeza, en su despliegue de ramaje, porque sus raíces se alargaban hacia aguas abundantes.

8 No le igualaban los demás cedros en el jardín de Dios, los cipreses no podían competir con su ramaje, los plátanos no tenían ramas como las suyas.Ningún árbol, en el jardín de Dios, le igualaba en belleza.

9 Yo le había embellecido con follaje abundante, y le envidiaban todos los árboles de Edén, los del jardín de Dios.

10 Pues bien, así dice el Señor Yahveh: Por haber exagerado su talla, levantando su copa por entre las nubes, y haberse engreído su corazón de su altura,

11 yo le he entregado en manos del conductor de las naciones, para que le trate conforme a su maldad; ¡le he desechado!

12 Extranjeros, los más bárbaros entre las naciones, lo han talado y lo han abandonado. En los montes y por todos los valles yace su ramaje; sus ramas están destrozadas por todos los barrancos del país; toda la población del país se ha retirado de su sombra y lo ha abandonado.

13 Sobre sus despojos se han posado todos los pájaros del cielo, a sus ramas han venido todas las bestias del campo.

14 Ha sido para que ningún árbol plantado junto a las aguas se engría de su talla, ni levante su copa por entre las nubes, y para que ningún árbol bien regado se estire hacia ellas con su altura. ¡Porque todos ellos están destinados a la muerte, a los infiernos, como el común de los hombres, como los que bajan a la fosa! (Vuelve a aparecer el TERMINO COPA con CONNOTASION SACERDOTAL)

1 CRONICAS 28


13 asimismo respecto de las clases de los sacerdotes y de los levitas y del ejercicio del servicio de la Casa de Yahveh, como también de todos los utensilios del servicio de la Casa de Yahveh.
14 Cuanto al oro, el peso de oro para cada uno de los utensilios de cada servicio, y también la plata, según el peso que correspondía a cada uno de los utensilios de cada clase de servicio;
15 asimismo el peso de los candelabros de oro y sus lámparas de oro, según el peso de cada candelabro y de sus lámparas, y para los candelabros de plata según el peso de cada candelabro y sus lámparas, conforme al servicio de cada candelabro;
16 el peso de oro para las mesas de las filas de pan, para cada mesa, y la plata para las mesas de plata;
17 oro puro para los tenedores, los acetres y los jarros; y asimismo lo correspondiente para las copas de oro, según el peso de cada copa, y para las copas de plata según el peso de cada copa;
18 para el altar del incienso, oro acrisolado según el peso; asimismo según el peso; asimismo el modelo de la carroza y de los querubines que extienden las alas y cubren el arca de la alianza de Yahveh.
19 Todo esto conforme a lo que Yahveh había escrito de su mano para hacer comprender todos los detalles del diseño.
LUCAS 11

39 Pero el Señor le dijo: "¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. (Los fariseos eran los sacerdotes)



2 Samuel 12


1 Envió Yahveh a Natán donde David, y llegando a él le dijo: "Había dos hombres en una ciudad, el uno era rico y el otro era pobre.
2 El rico tenía ovejas y bueyes en gran abundancia;
3 el pobre no tenía más que una corderilla, sólo una, pequeña, que había comprado.El la alimentaba y ella iba creciendo con él y sus hijos, comiendo su pan, bebiendo en su copa, durmiendo en su seno igual que una hija.(La corderilla era la mujer del marido que David lo mando al frente del ejercito para quedarse obviamente con la misma. Fijense que aparece alli la copa con relacion a la misma que seria un TIPO DE MARIA MAGDALENA. Observen tambien que estaba en SU SENO. ¿SE ACUERDAN DE LA SANTA CENA DEL DISCIPULO AMADO CUANDO ESTA APOYADO EN EL SENO DE JESUCRISTO?)


4 Vino un visitante donde el hombre rico, y dándole pena tomar su ganado lanar y vacuno para dar de comer a aquel hombre llegado a su casa, tomó la ovejita del pobre, y dio de comer al viajero llegado a su casa."
5 David se encendió en gran cólera contra aquel hombre y dijo a Natán: "¡Vive Yahveh! que merece la muerte el hombre que tal hizo.
6 Pagará cuatro veces la oveja por haber hecho semejante cosa y por no haber tenido compasión."
7 Entonces Natán dijo a David: "Tú eres ese hombre. Así dice Yahveh Dios de Israel: Yo te he ungido rey de Israel y te he librado de las manos de Saúl.
8 Te he dado la casa de tu señor y he puesto en tu seno las mujeres de tu señor; te he dado la casa de Israel y de Judá; y si es poco, te añadiré todavía otras cosas.



JERAMIAS 25


12 (Luego, en cumpliéndose los setenta años, visitaré al rey de Babilonia y a dicha gente por su delito - oráculo de Yahveh - y a la tierra de los caldeos trocándola en ruinas eternas).
13 Y atraeré sobre aquella tierra todas las palabras que he hablado respecto a ella, todo lo que está escrito en este libro. Lo que profetizó Jeremías tocante a la generalidad de las naciones.
14 (Pues también a ellos los reducirán a servidumbre muchas naciones y reyes grandes, y les pagaré según sus obras y según la hechura de sus manos.)
15 Así me ha dicho Yahveh Dios de Israel: Toma esta copa de vino de furia, y hazla beber a todas las naciones a las que yo te envíe; (Noten que la copa esta en un CONTEXTO A BABILONIA LA GRAN RAMERA O ISTAR SIMBOLO DE LOS FALSOS SACERDOTES O DE LA FALSA CLASE SACERDOTAL. Lo mismo sucede con el caliz de la GRAN RAMERA DE APOCALIPSIS 17 que tiene en la mano)
16 beberán, y trompicarán, y se enloquecerán ante la espada que voy a soltar entre ellas.
17 Tomé la copa de mano de Yahveh, e hice beber a todas las naciones a las que me había enviado Yahveh:



Jeremías 51


1 Así dice Yahveh:Mirad que yo despierto contra Babilonia y los habitantes de Leb Camay un viento destructor.
2 Enviaré a Babilonia beldadores que la bielden y dejen vacío su territorio, porque se la acosará por todas partes el día aciago.
3 El arquero que no aseste su arco, ni se jacte de su cota.No tengáis piedad para sus jóvenes escogidos: dad al anatema todo su ejército.

4 Caerán heridos en tierra de Caldea, y traspasados en sus calles.
5 Pero no ha enviudado Israel ni Judá de su Dios, de Yahveh Sebaot.Sus tierras estaban llenas de delitos contra el Santo de Israel.
6 Huid del interior de Babilonia, (y salvad cada cual vuestra vida), no perezcáis por su culpa, pues es hora de venganza para Yahveh: le está pagando su merecido.
7 Copa de oro era Babilonia en la mano de Yahveh, que embriagaba toda la tierra.De su vino bebieron las naciones, lo que las hizo enloquecer.


Zacarías 12


1 Oráculo. Palabra de Yahveh sobre Israel. Oráculo de Yahveh, el que despliega los cielos, funda la tierra y forma el espíritu del hombre en su interior.
2 He aquí que yo hago de Jerusalén una copa de vértigo para todos los pueblos del contorno (durante el asedio contra Jerusalén).



AQUI VEMOS UNA NOTABLE EVIDENCIA EXÉGETICA DE QUE JERUSALEM, LA ESPOSA DE YHWH TIENE COMO SIMBOLOGIA LA COPA.







3 1 Pedro 3:7 Vosotros maridos, semejantemente, habitad con ellas según ciencia, dando honor á la mujer como á copa más frágil, y como á herederas juntamente de la gracia de la vida; para que vuestras oraciones no sean impedidas.

Reply  Message 5 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/07/2011 15:46
LA COPA ES SIMBOLO DE MARIA MAGDALENA, el SANTO GRIAL de la SANTA CENA

Zacarías 12




2 He aquí que yo hago de Jerusalén una copa de vértigo para todos los pueblos del contorno (durante el asedio contra Jerusalén).
2-b (y también sobre Judá). (Jerusalem es un tipo de la NUEVA JERUSALEM QUE ES NUESTRA MADRE, GALATAS 4:26. En contexto a Juan 12 es la misma MARIA MAGDALENA. AQUI SE VE OTRO NEXO EXEGETICO ENTRE MARIA MAGDALENA Y LA COPA)
3 Aquel día haré yo de Jerusalén una piedra de levantamiento para todos los pueblos: todos los que la levanten se desgarrarán completamente. Y contra ella se congregarán todas las naciones de la tierra.
4 Aquel día - oráculo de Yahveh - heriré de aturdimiento a todo caballo, y a su caballero, de locura. Y a todos los pueblos heriré de ceguera. (Mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos.)

Reply  Message 6 of 66 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/07/2011 15:47
La copa o el recipiente segun la Biblia es un simbolo femenino

Cuando Yeshua le pidió a la mujer agua de beber, era de entender que El bebería de la ‘copa’ de ella. Esta ‘copa’ representaba la ‘Copa de los Celos’ de la novia adúltera (Números 5:5-31)

APOCALIPSIS 17
Capítulo 17: Apocalipsis 17



1 Entonces vino uno de los siete Ángeles que llevaban las siete copas y me habló: "Ven, que te voy a mostrar el juicio de la célebre Ramera, = que se sienta sobre grandes aguas, = (Noten que la "gran ramera" que es la version satanica o la ANTI-MARIA MAGDALENA tambien esta relacionada con la COPA. Mar-ia tiene connotacion con el mar que segun APOCALIPSIS 17 MISMO SIGNIFICA MAR, MUCHEDUMBRES, NACIONES Y LENGUAS. )


First  Previous  2 a 6 de 66  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved