Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: DINA, LA HIJA DE JACOB, ES TIPO DE MARIA MAGDALENA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 83 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 02/12/2011 16:37
Génesis
34:1 Salió Dina la hija de Lea, la cual ésta había dado a luz a Jacob, a ver a las hijas del país.
34:2 Y la vio Siquem hijo de Hamor heveo, príncipe de aquella tierra, y la tomó, y se acostó con ella, y la deshonró.
34:3 Pero su alma se apegó a Dina la hija de Lea, y se enamoró de la joven, y habló al corazón de ella.
34:4 Y habló Siquem a Hamor su padre, diciendo: Tómame por mujer a esta joven.
34:5 Pero oyó Jacob que Siquem había amancillado a Dina su hija; y estando sus hijos con su ganado en el campo, calló Jacob hasta que ellos viniesen.
34:6 Y se dirigió Hamor padre de Siquem a Jacob, para hablar con él.
34:7 Y los hijos de Jacob vinieron del campo cuando lo supieron; y se entristecieron los varones, y se enojaron mucho, porque hizo vileza en Israel acostándose con la hija de Jacob, lo que no se debía haber hecho.
34:8 Y Hamor habló con ellos, diciendo: El alma de mi hijo Siquem se ha apegado a vuestra hija; os ruego que se la deis por mujer.
34:9 Y emparentad con nosotros; dadnos vuestras hijas, y tomad vosotros las nuestras.
34:10 Y habitad con nosotros, porque la tierra estará delante de vosotros; morad y negociad en ella, y tomad en ella posesión.
34:11 Siquem también dijo al padre de Dina y a los hermanos de ella: Halle yo gracia en vuestros ojos, y daré lo que me dijereis.
34:12 Aumentad a cargo mío mucha dote y dones, y yo daré cuanto me dijereis; y dadme la joven por mujer.
34:13 Pero respondieron los hijos de Jacob a Siquem y a Hamor su padre con palabras engañosas, por cuanto había amancillado a Dina su hermana.
34:14 Y les dijeron: No podemos hacer esto de dar nuestra hermana a hombre incircunciso, porque entre nosotros es abominación.
34:15 Mas con esta condición os complaceremos: si habéis de ser como nosotros, que se circuncide entre vosotros todo varón.
34:16 Entonces os daremos nuestras hijas, y tomaremos nosotros las vuestras; y habitaremos con vosotros, y seremos un pueblo.
34:17 Mas si no nos prestareis oído para circuncidaros, tomaremos nuestra hija y nos iremos.
34:18 Y parecieron bien sus palabras a Hamor, y a Siquem hijo de Hamor.
34:19 Y no tardó el joven en hacer aquello, porque la hija de Jacob le había agradado; y él era el más distinguido de toda la casa de su padre.
34:20 Entonces Hamor y Siquem su hijo vinieron a la puerta de su ciudad, y hablaron a los varones de su ciudad, diciendo:
 
 

34:21 Estos varones son pacíficos con nosotros, y habitarán en el país, y traficarán en él; pues he aquí la tierra es bastante ancha para ellos; nosotros tomaremos sus hijas por mujeres, y les daremos las nuestras.
34:22 Mas con esta condición consentirán estos hombres en habitar con nosotros, para que seamos un pueblo: que se circuncide todo varón entre nosotros, así como ellos son circuncidados.
34:23 Su ganado, sus bienes y todas sus bestias serán nuestros; solamente convengamos con ellos, y habitarán con nosotros.
34:24 Y obedecieron a Hamor y a Siquem su hijo todos los que salían por la puerta de la ciudad, y circuncidaron a todo varón, a cuantos salían por la puerta de su ciudad.
34:25 Pero sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, dos de los hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad, que estaba desprevenida, y mataron a todo varón.
34:26 Y a Hamor y a Siquem su hijo los mataron a filo de espada; y tomaron a Dina de casa de Siquem, y se fueron.
34:27 Y los hijos de Jacob vinieron a los muertos, y saquearon la ciudad, por cuanto habían amancillado a su hermana.
34:28 Tomaron sus ovejas y vacas y sus asnos, y lo que había en la ciudad y en el campo,
34:29 y todos sus bienes; llevaron cautivos a todos sus niños y sus mujeres, y robaron todo lo que había en casa.
34:30 Entonces dijo Jacob a Simeón y a Leví: Me habéis turbado con hacerme abominable a los moradores de esta tierra, el cananeo y el ferezeo; y teniendo yo pocos hombres, se juntarán contra mí y me atacarán, y seré destruido yo y mi casa.
34:31 Pero ellos respondieron: ¿Había él de tratar a nuestra hermana como a una ramera?
 

LOS HIJOS DE JACOB DE LEA

En Génesis [Bereshit> 29, Lea tiene siete hijos. Esto es un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de Su plan redentor de 7.000 años desde la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén) hasta el final de la Edad Mesiánica (Atid Lavó).

 

    • El primer hijo es Rubén (Génesis [Bereshit> 29:32). Rubén es la palabra 7205 de Strong que viene de dos palabras hebreas. Estas dos palabras hebreas son la 7200 de Strong que significa "ver" y la 1121 que significa "un hijo." Así que Rubén significa "ver un hijo."

       

       

    • El segundo hijo es Simeón (Génesis [Bereshit> 29:33). Simeón es la palabra 8095 de Strong en el Diccionario hebreo y viene de la 8085 de Strong que es la palabra "Shemá" que significa "oír."

       

       

    • El tercer hijo es Leví (Génesis [Bereshit> 29:34. Leví es la palabra 8095 de Strong en el Diccionario hebreo y viene de la palabra 3867 que es la palabra hebrea "Lavá" que significa "unir." Así que el nombre de Leví significa "unir."

       

       

    • El cuarto hijo es Judá (Génesis [Bereshit> 29:35). Judá es la palabra 3063 de Strong que es la palabra hebrea "Yehudá" que significa "Alabar."

       

      Judá (Yehudá) es el cuarto hijo de Lea. Fue profetizado por el Di-s de Israel por medio de Jacob (Yaacov) que el cetro (autoridad para gobernar y reinar) no se apartaría de Judá y que el Mesías (Mashíaj) judío sería de la tribu de Judá. En Génesis [Bereshit> 49:10, según está escrito:

      "No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh [un término para el Mesías judío>; y a él se congregarán los pueblos."

       

      Así como Judá (Yehudá) fue el cuarto hijo de Lea, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vino a la tierra 4.000 años después de la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén), y nació en la tribu de Judá (Hebreos 7:14; Revelación 5:5). Después de cuatro hijos, la matriz de Lea se cerró (Génesis [Bereshit> 29:35). Esto es un cuadro/anteproyecto espiritual dado por Di-s de Israel a nosotros de que el pueblo judío (casa de Judá), no recibiría al Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús como pueblo durante Su primera venida como el Mesías sufriente, conocido como Mesías ben Yosef, a continuación de la creación del Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén).

       

    • El quinto hijo es Isacar (Génesis [Bereshit> 30:18). Isacar es la palabra 3485 de Strong en el Diccionario hebreo. Isacar viene de la palabra 7939 que significa "alquiler o salario." Así que, Isacar significa "mi alquiler o mi salario."

       

      Esto es un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que a continuación de la primera venida del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús como el Mesías sufriente conocido el Mesías ben Yosef (José) y la destrucción del Templo (Beit HaMikdash) que el pueblo judío (casa de Judá) sería esparcido entre las naciones como un pueblo "alquilado."

       

    • El sexto hijo es Zabulón (Génesis [Bereshit> 30:19-20). Zabulón es la palabra 2074 de Strong en el Diccionario hebreo. Zabulón viene de la palabra 2802 de Strong que significa "habitar." Así pues, Zabulón significa "morada."

       

      Esto es un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de los 6.000 años de tiempo (Olam Hazé / el mundo presente) él morará con Su pueblo por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó).

       

    • El séptimo hijo es una hija llamada Dina (Génesis [Génesis> 30:21). Dina es la palabra 1783 de Strong. Está relacionada con la palabra 1779 de Strong que es "Din" que significa "juzgar." Así pues, Dina significa "juicio."

       

      Dina (femenino) es un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de 6.000 años de tiempo (Olam Hazé), el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vivirá y morará con Su Novia durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó), gobernando y reinando con ella, juzgando a las naciones. En 1ª Corintios 6:2-3 está escrito:

      "¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo?…¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

      En Revelación 5:10 está escrito:

      "Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra."

      En Revelación 20:4 está escrito:

      "Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años."

 http://www.hebroots.com/2casach5.html#CHAP5

 



First  Previous  54 to 68 of 83  Next   Last 
Reply  Message 54 of 83 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/05/2012 18:36
GENESIS
49:5 Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas. (Simon y Levi (relacionados con DINA) y su NEXO CON EL TORO. Esto evidencia el origen DIANA/PLATA/TORO DE DINA/TORO)
49:6 En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros.
49:7 Maldito su furor, que fue fiero; Y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, Y los esparciré en Israel.

Reply  Message 55 of 83 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2012 21:19
 
DINAMARCA(DINAMARK)
DINA (SEPTIMA HIJA DE JACOB)
MARK (MARCOS)
 
MARTE TIENE UN FUERTE NEXO CON JUAN MARCOS
 

Viking 1 y 2. Artículo de la Enciclopedia.

 
enciclopedia.us.es/index.php/Viking_1_y_2En caché - Similares
Bloquear todos los resultados de enciclopedia.us.es
26 Nov 2011 – En 1968 se proyectó la misión Viking a Marte. Las dos sondas gemelas 1 y 2 se dividían cada una en un orbitador y un aterrizador. Este último ...
  • Viking 1 and Viking 2 Missions Information - Basic Informatin on the ...

     
    space.about.com/.../vikingmissions/p/vikinginfo....En caché - Similares - Traducir esta página
    Like the Mariners 6 and 7 missions, Viking was a twin spacecraft mission as well, consisting of Viking 1 and Viking 2, launched within a couple of weeks of each ...
  • Viking 1 & 2 Spacecraft - Mars Explorers

     
    www.aerospaceguide.net/spaceprobe/viking.htmlEn caché - Similares - Traducir esta página
    The Viking Spacecraft consisted of Viking 1 and Viking 2. Viking 1 was launched on 20 August 1975, and Viking 2 was launched on 9 September 1975.
  •  

    Historia de Dinamarca - Wikipedia, la enciclopedia libre

     
    es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_DinamarcaEn caché - Similares
    Ir a Los vikingos‎: El pueblo que terminó siendo conocido como vikingo habitó Dinamarca entre el siglo VIII y el siglo XI. Presentaban una estructura ...
  • Los vikingos - Dinamarca VisitDenmark: La guía oficial para tus ...

     
    www.visitdenmark.com/spanien/es-es/menu/turist/.../vikingerne.htmEn caché - Similares
    De la misma manera que los vikingos dejaron su imponente señal sobre la historia europea, también dejaron su señal distintiva sobre el paisaje danés, y un ...
  • El museo de barcos vikingos de Roskilde Viaje a Dinamarca :

     
    www.viajeadinamarca.com/.../El-museo-de-barcos-vikingos-de-Roski...En caché
    El museo de barcos vikingos de Roskilde. Este museo conserva los restos de cinco barcos vikingos rescatados a finales del siglo XX de las aguas del fiordo.
  • fotografias de vikingos historia de dinamarca - Dinamarca - Por ...

     
    dinamarca.pordescubrir.com/fotografias-de-vikingos-historia-de-dina...En caché - Similares
    6 Mar 2009 – Varios países están muy relacionados con los vikingos como por ejemplo Dinamarca, aunque Noruega y Suecia tienen una estrecha relación ...
  • Los vikingos en Dinamarca | Absolut Dinamarca

     
    www.absolutdinamarca.com/los-vikingos-en-dinamarca/En caché - Similares
    11 Feb 2009 – Pequeños fragmentos de historia danesa Ya en época de los vikingos, la palabra Dinamarca aparece inscrita en la gran Piedra de Jelling, ...
  • Wikiloc - ruta Dinamarca Vikingos y Roskilde - Nyhavn, Capital ...

     
    es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2164990En caché
    27 Oct 2011 – Viaje por el pais de los Vikingos. Su nombre proviene del nórdico antiguo víkingr . Es el principal de los nombres dados a miembros de los ...
  • Civilization V - Dinamarca: Los Vikingos [720p] - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=j7gmlORsAkM28 Abr 2011 - 3 min - Subido por VicioJuegosVideos
    Recreación de batalla, Vikingos en Rusiaby BaronSangre7775 views · Vickie el Vikingo - Episodio 78: El ...
     
     
  • Dinamarca: Los vikingos quieren una nueva hazaña « Publisport.tv

     
    deportes.publimetro.com.mx/.../dinamarca-los-vikingos-quieren-una-...En caché
    24 May 2012 – Una de las historias más increíbles del torneo continental tuvo como protagonistas a los daneses, quienes en la Eurocopa de Suecia 1992 ...
  • Historia de los Vikingos - Los guerreros del Norte

     
    vidasdefuego.com/a-civilizacion-vikingos.htmEn caché
    Se les llama Vikingos a la población de Escandinavia (Noruega, Suecia y Dinamarca principalmente) que aterrorizaron el territorio europeo alrededor del siglo ...
  • Lugares para visitar en Dinamarca | Interrailnet.com

     
    espanol.interrailnet.com/enes/countries/denmark/denmark-highlightsEn caché
    Un viaje a Dinamarca no estará completo sin pasar por Roskilde, en la isla de Zealand para visitar su famoso Museo de barcos vikingos. Vea cinco barcos ...

  • Reply  Message 56 of 83 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/06/2012 22:43
     
    226. Efesios 5:23: porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su CUERPO, y él es su Salvador.
     
    227. Efesios 5:28: Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos CUERPOs. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
     
    228. Efesios 5:30: porque somos miembros de su CUERPO, de su carne y de sus huesos.
     
    EL CUERPO DE CRISTO ES LA MUJER DE CRISTO. La tradicion siempre considera que dicha mujer es la iglesia pero el CODIGO es que LA ESPOSA DE CRISTO, MARIA MAGDALENA, SIMBOLIZA A LA IGLESIA en funcion a SALMOS 45:9. Lo que ocurre que los prejuicios machistas anulan dicha interrelacion. Noten que la carta es a LOS EFESIOS, que era adonde estaba LA CAPITAL BANCARIA DE ROMA Y ADONDE ESTABA EL CULTO A DIANA DE LOS EFESIOS.
     
     
    Busqueda para cuerpo de cristo

    1. Romanos 7:4: Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el CUERPO DE CRISTO, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
     
    2. 1 Corintios 10:16: La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del CUERPO DE CRISTO?
     
    3. 1 Corintios 12:27: Vosotros, pues, sois el CUERPO DE CRISTO, y miembros cada uno en particular.
     
    4. Efesios 4:12: a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del CUERPO DE CRISTO,

    Reply  Message 57 of 83 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/07/2012 16:07

    Reply  Message 58 of 83 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/07/2012 18:23

    Reply  Message 59 of 83 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/08/2012 20:37
     
     

    Bigfoot, giant foot, giants... Genesis 6, the Nephilim, heaven-earth interbreeding, i.e. human genetic manipulation ('guided evolution'):

    Book of Genesis chapter 6: And it came to pass, when men began to multiply on the face of the earth, and daughters were born unto them, That the sons of God saw the daughters of men that they were fair; and they took them wives of all which they chose. [...] There were giants [Nephilim] in the earth in those days; and also after that, when the sons of God came in unto the daughters of men, and they bare children to them, the same became mighty men which were of old, men of renown. And God saw that the wickedness of man was great in the earth, and that every imagination of the thoughts of his heart was only evil continually. And it repented the LORD that he had made man on the earth, and it grieved him at his heart. And the LORD said, I will destroy man whom I have created from the face of the earth; both man, and beast, and the creeping thing, and the fowls of the air; for it repenteth me that I have made them. But Noah found grace in the eyes of the LORD.

    A monstrous Sin deemed irreversible, Earth had to be cleansed by a Great Flood.

    Sin is the name of a Sumerian (and Minaean) god of the Moon...
    Still standing after the Flood as 'Noah'.

    A forbidden 'lunar strain' of mankind...
    A 'Diana bloodline'.

    *      *      *

    Diana = Bigfoot = Nephilim = Noah

    Argentina is both a moon...

    • 'Argentina' means 'silver' traditionally represented by symbol for Moon

    ...and a Bigfoot:

    • Argentina is geographically Patagonia meaning 'land of the big feet'

    ...making headlines the day before Michael Jackson's death:


    Jun 24 Gov. Sanford admits to extramarital affair
    with Argentine woman

    For all intents and purposes a missing person from June 18 until 24 (i.e. around Prince William's birthday), Governor Sanford spent five days 'crying in Argentina' with 'Maria'...

    Maria = Mary = Madonna

    Madonna singing 'Don't Cry For Me Argentina'

    ...in 'Evita' (1996), playing Maria Eva Duarte de Peron, First Lady of Argentina from 1946 to 1952, a Diana-like beloved female figure who died young at the age of 33 (Diana was 36 when she died).

    Maria/Mary = Marianne

    She is essentially Lady Liberty standing gracefully with her torch in New York and Paris very near where Princess Diana was killed marked by a torch.

    She is interchangeable with Columbia - the feminine personification of the United States. It was in the South Carolina state capital Columbia that Gov. Sanford revealed his Argentine affair... echoed by a train collision in the District of Columbia (Washington DC) on June 22:


    June 22 DC Metro subway trains collide - 9 dead, 80 injured

    Timeline:
    June 18-24: Gov. Sanford missing/crying in Argentina
    June 21: 'Impact' Part 1 on ABC; Prince William birthday

    June 22: DC Metro Red Line trains in collision
    June 23: US Moon probes (LRO/LCROSS) reach Moon
    June 24: Gov. Sanford reveals Argentine affair
    June 25: Death of Michael Jackson & Farahh Fawcett

    'Metro' means 'meter' in Spanish, Italian, Portuguese, etc. The meter is historically defined as 1/10,000,000 of the distance between the North Pole and the equator through Paris, or in other words the Paris Meridian between the North Pole and the equator. The Paris Meridian is also the 'Rose Line' (an esoteric concept popularized by The Da Vinci Code) i.e. a 'Red Line'...

    DC Metro Red Line = French/Columbian Rose Line

    ...traditionally implying the Blood Royal/Sangraal or the Marian/Columbian Bloodline of the Holy Grail.

    In Bloodline of the Holy Grail Laurence Gardner writes of the House of Stuart, the royal bloodline to which Princess Diana and her children belong (pp. 344-5):

    The senior Stewart descent goes all the way back to King Arthur's father, King Aedan of Scots, on the one hand and to Prince Nascien of the Septimanian Midi on the other. The Scots descent traces further back through King Lucius of Siluria to Bran the Blessed and Joseph of Arimathea (St James the Just), while the Midi succession stems from the Merovingians' male ancestral line through the Fisher Kings to Jesus and Mary Magdalene. Conjoining the lines from their 1st-century points of departure, the descent is in the succession of the Royal House of Judah. This is a truly unique line of sovereign lineage from King David in one of the key descents which comprise the Bloodline of the Holy Grail.

    Nephilim/Bigfoot bloodline = Moon/Diana bloodline = Rose Line = Bloodline of the Holy Grail = Stuart Bloodline (?) = Princess Diana bloodline...

    Was Princess Diana a product of a particularly special strain of the Grail bloodline and the Stuart bloodline? Perhaps (argued for instance in Princess Diana: The Hidden Evidence). But that's speculative and should be treated as a storyline rather than fact. It may well be that the name 'Diana' was all it took to make her 'special' in the esoteric context of Grail symbolism.

    Nevertheless there is an interesting dichotomy in the current British Royal Family configuration more or less pitting the House of Windsor (Queen, Charles, etc.) against the House of Spencer/Stuart (Diana, William & Harry). The House of Windsor stems from the House of Hanover which back in the 18th century supersede the House of Stuart with a transitional period of King William III of the House of Orange (joint rule with his Stuart wife Mary II) sandwiched in between who acceded to the throne following the questionable removal of Stuart monarch King James II - an event of great significance for the 'Grail bloodline'. Following two years of challenging the 'userpers', James and his supports the 'Jacobites' were resoundingly crushed at the Battle of the Boyne on July 12, 1690, annually celebrated to this day as Orangemen's Day (which at the time using the old-style calendar was July 1st, Princess Diana's birthday).

    That paved the way for the Parliament-centered rule of the incoming Germanic House of Hanover which would morph into today's House of Windsor. In that sense, the British Royal Family as it exists today stands in opposition to the supposed 'Grail bloodline' (the Stuarts), reflected in the Windsors' not-so-friendly relationship with Princess Diana. The Diana family in this context would at least symbolically (possibly literally) represent the special strain of the House of Stuart crawling its way back to the throne, with Prince William now just one or two steps away from destination. Reenacting, in a sense, the 'Return of King Arthur' - 'Once and Future King'.


    Reply  Message 60 of 83 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/08/2012 17:45


     

    SIRIUS A / B
     


     

    TURKISH / KHAZARIAN EYE / EVIL EYE / LUCIFER EYE
     

    DOGON TRIBE / AFRICA / SIRIUS B
     


     

     


     


     


     


     

     

    HORUS EYE
     


     

     

    ILLUMINATI EYE / BIG BROTHER
     


     


     

    Sirius is the brightest star in the night-time sky with a visual apparent magnitude of -1.47. It is located in the constellation Canis Major. Sirius can be seen from almost every inhabited region of the Earth's surface (those living north of 73.284 degrees cannot see it) and, in the Northern Hemisphere, is known as a vertex of the Winter Triangle. The best time of year to view it is around January 1, when it reaches the meridian at midnight. Under the right conditions, Sirius can be observed in daylight with the naked eye. Ideally the sky must be very clear, with the observer at a high altitude, the star passing overhead, and the sun low down on the horizon
     


     


     

    The name Sirius comes from the Latin sirius. It is situated in the eye of the greater dog Canis Major, therefore it is known as the 'Dog Star'. Other meanings:
     


    Transition Stage - Moving consciousness from one reality (frequency) to another

    Spirit of Wisdom - Zoroastrian Translation

    Brightly Radiating One -
    The Shining Ones /THE ILLUMINATI



    What to the eye appears as a single star is actually a large binary star system, consisting of a bright white main sequence star of spectral type A1V, named Sirius A, and a faint white dwarf companion of spectral type DA named Sirius B.
     
     

    SIRIUS AND GOD NAME
     


     

    CANIS MAJOR/ CAN / DOG / INVERSE / GOD
     


     

    PHILSTEAN GOD / BAD / INVERSE /DOG / DAG /DAGON
     


     

    ORIGIN OF DRAGON MITH
     


     

    CANIS MINOR / PUPPIS STAR
     


     

     
     

    SMALL DOG / PUPPIES
     


     

    Sirius is also known colloquially as the "Dog Star", reflecting its prominence in its constellation, Canis Major (Big Dog).[14] The heliacal rising of Sirius marked the flooding of the Nile in Ancient Egypt and the "Dog Days" of summer for the Ancient Greeks, while to the Polynesians it marked winter and was an important star for navigation around the Pacific Ocean.
     
     
     


     


     


     

     
     


     


     


     

     
     


     


     


     

    CANIS / DOG / INVERSE / GOD
     


     

    MUMMIE / DOG / CHACAL / GOD / REBIRTH
     


     

    MUMMIE ORIGIN OF MUM/ MUMI / MOTHER
     


     

    MOTHER GIVES LIFE SO THE CHACAL
     


     


     

    The word "Ianuarius" is the original Roman designation of the month January.
     

    The name is either derived from the two-faced Roman god Janus, from the Latin word ianua,
     

    which means "door", or it is the masculine form of Diana, which would be Dianus or Ianus (Janus).

    Reply  Message 61 of 83 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/08/2012 16:40

    Janus/DIANA the keyholder, likewise a prototype for the "apostle" Peter

     
     

    As the "rock-born," Mithras was called "Theos ek Petras," or the "God from the Rock." As Weigall says: "Indeed, it may be that the reason of the Vatican hill at Rome being regarded as sacred to Peter, the Christian 'Rock,' was that it was already sacred to Mithra, for Mithraic remains have been found there". Mithra was 'the rock,' or Peter, and was also 'double-faced,' like Janus the keyholder, likewise a prototype for the "apostle" Peter. Hence, when Jesus is made to say that the keys of the kingdom of heaven are given to "Peter" and that the Church is to be built upon "Peter," as a representative of Rome, he is usurping the authority of Mithraism, which was the official Roman cult at the time, precisely headquartered on what became Vatican Hill".

    Mithra’s birth was witnessed by shepherds and by Magi (wisemen) who brought gifts to his sacred birth-cave of the Rock (Homer Smith, Man and His Gods, p. 129; S.H. Hooke, The Siege Perilous, p. 85; Franz Cumont, The Mysteries of Mithra, p. 131). Mithra performed the usual assortment of miracles: raising the dead, healing the sick, making the blind see and the lame walk, casting out devils. As a Peter (son of Petra) he carried keys to the kingdom of heaven (Homer Smith, Man and His Gods, p. 129). His triumph and ascension to heaven were celebrated at the Spring Equinox (Easter), when the sun rises toward its apogee.

    Answer for yourself: Does this not parallel the resurrection of Jesus as the Spring Equinox and Passover? Could this "Jesus Story" be again nothing more than an allegory of the Celestial events that occur at the Spring Equinox?

    The theme of the teaching god and "the Twelve" is found within Mithraism, as Mithra is depicted surrounded by the 12 zodiac signs on a number of monuments and in the writings of Porphyry, for one. Regarding the Twelve, Robertson says: "On Mithraic monuments we find representations of twelve episodes, probably corresponding to the twelve labors in the stories of Heracles, Samson and other Sun-heroes, and probably also connected with initiation". As they have been in the case of numerous sun gods, these signs could be called Mithra's 12 'companions' or 'disciples'. Furthermore, the motif of the 12 disciples or followers in a 'last supper' is recurrent in the Pagan world, including within Mithraism":

    [Mark] gave Jesus a last supper with twelve followers, identical in every way with the last supper of the Persian god Mithra, down to the cannibalisation of the god's body in the form of bread and wine:

    Mark 14:22-26 22 And as they did eat, Jesus took bread, and blessed, and brake it, and gave to them, and said, Take, eat: this is my body. 23 And he took the cup, and when he had given thanks, he gave it to them: and they all drank of it. 24 And he said unto them, This is my blood of the new testament, which is shed for many. 25 Verily I say unto you, I will drink no more of the fruit of the vine, until that day that I drink it new in the kingdom of God. 26 And when they had sung an hymn, they went out into the mount of Olives. (KJV)

    Before returning to heaven, Mithra celebrated a Last Supper with his twelve disciples, who represented the twelve signs of the zodiac. In memory of this, his worshippers partook of a sacramental meal of bread marked with a cross (S.H. Hooke, The Siege Perilous, p. 89; Franz Cumont, The Mysteries of Mithra, p. 160). This was one of the seven Mithraic sacraments, the models for the Christians’ seven sacraments (E.O. James, The Ancient Gods, p. 250).

     

    Reply  Message 62 of 83 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/09/2012 22:08

    Reply  Message 63 of 83 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/09/2012 22:20

    The Moonwalker Prophecy

    www.goroadachi.com/etemenanki/moonwalker.htm - En caché - Similares
    4 Jul 2009 ... Diana = Bigfoot = Nephilim = Noah. Argentina is ... She is interchangeable with
    Columbia - the feminine personification of the United States.

    Reply  Message 64 of 83 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/10/2012 16:54
     

    Here we have two celestial 'fires in the sky' - the Moon in the form of Indiana and Mars the fire planet.

    • 'Indiana' is 'In-Diana' or 'In Moon' (Diana is a moon goddess)
    • Indiana's flag is a torch.
    • 'Helen' means both 'torch' and 'moon'.


    • May 19/20: Full Moon; vertical reflection of Jan. 21-22 (= full Moon, Orange Alignment, market meltdown, Ledger death, Holmes-Algol conjunction)

    • May 22: 'Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull' release

    • May 25: Indianapolis 500 race in Indiana featuring female star Danica (name meaning 'Morning Star' = Venus); Phoenix landing on Mars

    UPDATE: On May 20 Indianapolis awarded 2012 Super Bowl

    The slightly 'late' Indiana/Phoenix window allows the following time mirroring involving the 'Black Pope'. (Jesuit Superior General is called the 'Black Pope'.)


    Jesuits select new 'black pope'

    Jan 05: 35th General Congregation of Jesuits convened
    Jan 15: Superior General Kolvenbach resignation accepted
    Jan 19: New Superior General/'Black Pope' Adolfo Nicolas elected

    *          *          *

    The Pope Shift scenario a la Dan Brown's Angel & Demons or The Godfather Part III is something I've been closely tracking since last year. In 'The St. Anthony Code', for instance, I wrote:

    Chances are that we'll soon be seeing some major shifts in Rome, including a new pope and perhaps an anti-pope, coming out of South America... like Claudio Hummes of Brazil. As far as the Templars are concerned, the Pope/Vatican represents the 'resident evil'...

    As the Grail and its guardians rise from the Tomb, the 'bridge builder' must fall... and finally face 'extinction'. It'll be the end of an age... of illusion... of 'Maya'.

    And yes, that's a Rome/Vatican skyline inverted - via the 'looking-glass' - on the book cover (1st edition). Invert 'Roma' and you get Amor, meaning 'love' as in Cupid/'arrow through the heart' and the goddess/planet of love, Venus.

    Coming up on June 7 is the Venus Transit halftime in effect 'mirroring' the timeline right at the midpoint. And it's intensely orange, like the Angels & Demons cover.

    The rare Venus-Sun-Mercury-Earth alignment was last seen at the time of the passing of Pope John Paul II on April 2nd, 2005 (the alignment came a few days earlier).

    The climax of Angels & Demons is a papal conclave accidentally electing two popes...

    That's the type of context lurking behind the time reflection/inversion of the 'Black Pope' resignation/election coming up late May shortly before the Venus Transit halftime.

    *          *          *

    Modulate the storyline via multicontextuality and we detect the high likelihood of Barack Obama becoming the presumptive presidential nominee late May/early June. (June 3rd is the last primary day.) While not exactly surprising, here's what's really interesting about Obama: He will become the first black presidential nominee (and likely next president); and he is a unifier figure or a bridge-builder. The papal title 'pontiff' means 'bridge builder'. That makes Obama a 'Black Pontiff', i.e. a 'Black Pope'! He was even born on August 4th, the launch date of Phoenix last year. Its imminent landing on Mars on May 25 will inevitably signal 'Mission Accomplished' for Obama, i.e. winning the presidential nomination.

    Phoenix launch 8/4/07
    (Obama birthday)
    Phoenix landing 5/25/08
    (Obama clinches nomination?)

    Assuming he does get the nomination, Obama will go against the Republican presidential nominee John McCain haling from... Phoenix, Arizona (the site of this year's 'Cupid' Super Bowl).


    [Jan 23:  'The Resurrection of John McCain']

    That's double Phoenix... echoing two pontiffs. This makes a lot of sense in light of McCain's well-known cross-party appeal (many Hillary supporters are threatening to vote for McCain should Obama get the nomination). Meaning McCain, like Obama, is a 'bridge builder' figure, i.e. a 'pontiff'. Keep this context in mind in the coming weeks and months. It may well take on a 'prophetic' quality.

     

    Reply  Message 65 of 83 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/10/2012 15:53
    LA BANDERA DE BRASIL TIENE FUERTE NEXO CON VESCICA PISCIS (NUMERO 153) EN EL CONTEXTO A LA ILUMINACION
     

    "porque, cuando Jonás estaba en la barriga del pez tres días y tres noches, así el Hijo de Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches".

    - Mateo12:40

    Como acompañado por la historia del pez de Jesús, ayudando milagrosamente a sus discípulos a hacer una captura de 153 peces, este mismo hecho también es extrañamente logrado por Pitágoras quinientos años más temprano en una antigua leyenda registrada por el neo-platonista Porfirio. El propio Pitágoras prediciendo el número exacto de peces a ser cogidos, con el número 153 siendo un número sagrado Pitagórico, asociado con el "Vesica Piscis" o "Envase del Pez ".

     
     
    Alli se ve la CRUZ DEL SUR. LA CRUZ TIENE UNA FUERTE CONNOTACION ALQUIMICA.
     
     
    EL IRIS DEL OJO TIENE CONNOTACION, EN EL CONTEXTO A VESCICA PISCIS, AL ARCO IRIS QUE TAMBIEN TIENE CONNOTACION CON EL PACTO DE NOE EN GENESIS 9:11 EN EL CONTEXTO AL LINAJE. SEM/SEMEN/SEMITA. EN EL ZODIACO TIENE NEXO CON SAGITARIO/BENJAMIN en el contexto al ARCO.
     
    LA CIUDAD DE RIO DE JANEIRO (JANO=CONTRUCTOR) TIENE UN FUERTE NEXO con el TROPICO DE CAPRICORNIO/SAGITARIO. Osea EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO (HEMISFERIO NORTE) QUE ES EN EL 21/22 DE DICIEMBRE. JANO/PUERTA DEL HIJO DE DIOS O PUERTA DE ORO/DOOR/DIANA/DINA.
     PARA UN JUDIO CONSTRUIR (BANAH) ES TENER UN HIJO (BEN). MASON/CONSTRUCTOR/ALBAÑIL TIENE FUERTE CONNOTACION CON EL GRIAL.
    PURIM, que aparece en el libro de Ester, tiene fuerte connotacion con el CARNAVAL PERO OBVIAMENTE QUE UN CONTEXTO JUDIO.
    LA CIUDAD DE RIO DE JANEIRO TAMBIEN ES UNA CIUDAD QUE TIENE 7 COLINAS, osea que tiene un fuerte nexo CON LAS PLEYADES/TAURO/TORO. LAODICEA, QUE ERA LA CIUDAD DE LA ILUMINACION CON FUERTE NEXO CON LAS PLEYADES E INCLUSO CON LA GRAN PIRAMIDE, ERA UNA CIUDAD QUE TENIA 7 COLINAS.
    Lo impresionante es que RIO DE JANEIRO esta ubicado PRACTICAMENTE EN EL TROPICO. ESTA TODO CALCULADO PORQUE YHWH MUEVE TODO PARA QUE EL MUNDO ENTIENDA QUE MARIA MAGDALENA FUE ESPOSA DE NUESTRO SEÑOR Y QUE HAY UN NUEVO MESIAS.

    JANEIRO/JANUARY/ENERO, OSEA EL NACIMIENTO DE SIRIO (LA LUZ DE ISHTAR).

     

     

    IN GOD WE TRUST

     
     

    NOSOTROS CREEMOS EN DIOS

     
     
     
     
     
    BRASIL/ BRESIL = FERRUM / IRON
     
    LA VERDADERA LIBERACION ESTA EN YHWH MEDIANTE NUESTROS PADRES ESPIRITUALES JESUCRISTO Y MAGDALENA

    Reply  Message 66 of 83 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/10/2012 17:44
    Busqueda para MISTERIO

    MISTERIO/M-ISTER-O/M-ISHTAR/M-STAR - O=SOL NACIENTE-M=UTERO FEMENINO 

     
    1. Daniel 2:18: para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este MISTERIO, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.
     
    2. Daniel 2:27: Daniel respondió delante del rey, diciendo: El MISTERIO que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.
     
    3. Daniel 2:28: Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los MISTERIOs, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:
     
    4. Daniel 2:29: Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los MISTERIOs te mostró lo que ha de ser.
     
    5. Daniel 2:30: Y a mí me ha sido revelado este MISTERIO, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.
     
    6. Daniel 2:47: El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los MISTERIOs, pues pudiste revelar este MISTERIO.
     
    7. Daniel 4:9: Beltsasar, jefe de los magos, ya que he entendido que hay en ti espíritu de los dioses santos, y que ningún MISTERIO se te esconde, declárame las visiones de mi sueño que he visto, y su interpretación.
     
    8. Mateo 13:11: El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los MISTERIOs del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
     
    9. Marcos 4:11: Y les dijo: A vosotros os es dado saber el MISTERIO del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
     
    10. Lucas 8:10: Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los MISTERIOs del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
     
    11. Romanos 11:25: Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este MISTERIO, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
     
    12. Romanos 16:25: Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del MISTERIO que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
     
    13. 1 Corintios 2:7: Mas hablamos sabiduría de Dios en MISTERIO, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
     
    14. 1 Corintios 4:1: Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los MISTERIOs de Dios.
     
    15. 1 Corintios 13:2: Y si tuviese profecía, y entendiese todos los MISTERIOs y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
     
    16. 1 Corintios 14:2: Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla MISTERIOs.
     
    17. 1 Corintios 15:51: He aquí, os digo un MISTERIO: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
     
    NOTEN EN EL LIBRO DE EFESIOS TODA LAS VECES QUE APARECE MISTERIO. EN EFESO, ESTABA EL CULTO A DIANA. INCLUSO EFESO ERA LA CITY (CAPITAL BANCARIA O EL WALT STREET) DEL IMPERIO ROMANO. ¿PORQUE CREE USTED QUE EL 911 FUE EN NUEVA YORK?
     
     
    18. Efesios 1:9: dándonos a conocer el MISTERIO de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
     
    19. Efesios 3:3: que por revelación me fue declarado el MISTERIO, como antes lo he escrito brevemente,
     
    20. Efesios 3:4: leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el MISTERIO de Cristo,
     
    21. Efesios 3:5: MISTERIO que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
     
    22. Efesios 3:9: y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del MISTERIO escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
     
    23. Efesios 5:32: Grande es este MISTERIO; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
     
    24. Efesios 6:19: y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el MISTERIO del evangelio,
     
    25. Colosenses 1:26: el MISTERIO que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
     
    26. Colosenses 1:27: a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este MISTERIO entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
     
    27. Colosenses 2:2: para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el MISTERIO de Dios el Padre, y de Cristo,
     
    28. Colosenses 4:3: orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el MISTERIO de Cristo, por el cual también estoy preso,
     
    29. 2 Tesalonicenses 2:7: Porque ya está en acción el MISTERIO de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
     
    30. 1 Timoteo 3:9: que guarden el MISTERIO de la fe con limpia conciencia.
     
    31. 1 Timoteo 3:16: E indiscutiblemente, grande es el MISTERIO de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne,
    Justificado en el Espíritu,
    Visto de los ángeles,
    Predicado a los gentiles,
    Creído en el mundo,
    Recibido arriba en gloria.
     
    32. Apocalipsis 1:20: El MISTERIO de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
     
    33. Apocalipsis 10:7: sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el MISTERIO de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
     
    34. Apocalipsis 17:5: y en su frente un nombre escrito, un MISTERIO: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
     
    35. Apocalipsis 17:7: Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el MISTERIO de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
     
     
     
    MISTERIO/MAESTRO/MASTER/MARTE
    ESTA TODO CODIFICADO. YHWH MUEVE LA BOTONERA Y SE HACE AÑICOS EL ALTER EGO DEL SER HUMANO CUANDO ESTUDIAMOS LA TORA CON PROFUNDIDAD CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO. EL HOMBRE SIN DIOS  NO ES NADA. LA EGOLATRIA LO UNICO QUE LLEVA ES AL SUFRIMIENTO. PARE DE SUFRIR Y RECIBA A CRISTO EN SU CORAZON.

    Reply  Message 67 of 83 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/11/2012 01:53
    LA CRISIS MUNDIAL DEL 29, FUE EN EL AÑO 153 DESDE LA INDEPENDENCIA DE EEUU.
    EL 24 DE OCTUBRE ES EL DIA NUMERO 297 (GEMATRIA EN GRIEGO DE MARIA MAGDALENA) ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD? NEXO CON HECHOS 19 (NEXO DIANA/DENARIO CON JUPITER)-EFESO ERA EL WALL STREET DEL IMPERIO ROMANO, ADONDE ESTABA EL CULTO A DIANA
    3. Hechos 19:35: Entonces el escribano, cuando había apaciguado a la multitud, dijo: Varones efesios, ¿y quién es el hombre que no sabe que la ciudad de los efesios es guardiana del templo de la gran diosa Diana, y de la imagen venida de Júpiter?

    Busqueda para DIANA

    Crisis de 1929

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     

    Crisis de 1929 es un concepto muy utilizado por la historiografía, la ciencia económica y otras ciencias sociales, cuyo estricto significado varía según la acotación temporal y temática a la que se quiera hacer referencia: Crack del 29 y Jueves negro y posterior Gran depresión

    Índice

     [ocultar

    [editar] Crack del 29 - crisis financiera

    Limitándolo a la crisis financiera del año 1929, coincidiría con el denominado Crack del 29.

    [editar] Jueves negro - crisis bursátil

    Desde un punto de vista aún más restrictivo, se circunscribiría al momento crucial de dicha crisis: el denominado jueves Negro, el 24 de octubre de 1929, momento en que estalla esa crisis financiera como crisis bursátil en la Bolsa de Nueva York. Esta crisis afectaría posteriormente a todo el globo, especialmente a los países adheridos a un sistema liberal.

    [editar] Gran depresión

    La llamada Gran Depresión se originó en los Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929 (conocido como Martes Negro, aunque cinco días antes, el 24 de octubre, ya se había producido el Jueves Negro), y rápidamente se extendió a casi todos los países del mundo. La Gran Depresión fue una crisis económica mundial que se prolongó desde 1929 hasta la Segunda Guerra Mundial. Su duración depende de los países que se analicen, pero en la mayoría comenzó alrededor de 1929 y se extendió hasta finales de la década de los años treinta o principios de los cuarenta.[1] Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a más países de las sufridas en el siglo XX. En el siglo XXI ha sido utilizada como paradigma de hasta qué punto puede disminuir la economía mundial.[2]

    [editar] Consecuencias

    • Los Estados Unidos e Inglaterra fueron los primeros en abandonar el patrón oro, seguidos de los otros países capitalistas.
    • Se generalizaron las medidas arancelarias proteccionistas;incluso Inglaterra, cuna del librecambismo, comenzó a proteger a su industria nacional.
    • El presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt aplicó el New Deal,basado en el principio de una economía regulada y una inédita política social, ambas desde el Estado, cuyas medidas incluyeron: protección , sostenimiento y planificación de los precios agrícolas; control de la producción industrial a través de la National Industrial Recovery Act; regulación y aumento de los salarios que incluía la determinación del salario mínimo; reducción de horas de trabajo; y el facilitamiento de recursos económicos a los desempleados para sostener su poder de compra.
    • Se puso en tela de juicio la validez del liberalismo económico vigente desde el siglo XIX, al punto que se re definió el pensamiento económico gracias a la labor intelectual de economistas como John Maynard Keynes (Teoría general sobre el empleo, el interés y el dinero, 1936), que hicieron importantes diagnósticos y aportaron soluciones para la recuperación del capitalismo que en difinitiva debía ser distinto al que existió en el siglo XIX.
    • Se puso en tela de juicio la validez del liberalismo politico con su manifestación practica: la democracia , que en algunos países occidentales sería remplazada por una forma de gobierno autoritaria y totalitaria como el Fascismo(Italia) y el Nazismo(Alemania).

    Entre 1929 y 1939 tiene lugar una gran crisis económica de consecuencias nefastas en todo el mundo. La crisis estalla el 24 de octubre de 1929 en Wall Street, con un crac de la bolsa debido al sobreprecio de los valores que cotizaban, desde hacía años, al alza, por motivos especulativos. El crac de la bolsa supuso la descapitalización repentina de la industria y las empresas norteamericanas, y por exportación las de todo el mundo. EE UU exporta la crisis al resto del mundo, con lo que se generaliza una cierta desconfianza ante el sistema capitalista que radicaliza ideológicamente a las clases desfavorecidas, y a aquellos (las clases medias) que peor salen paradas con la crisis. En esta época tienen un auge espectacular el comunismo y el fascismo. En Italia las corporaciones industriales ya habían tomado el poder por medio del fascismo. Otra consecuencia de la crisis es el elevado número de parados.

    [editar] Comienzos y desarrollo

    Desde el siglo XIX se conocían los problemas que tenía el crecimiento continuado, y había teorías que señalaban la inevitabilidad de los ciclos económicos, como la marxista. El crecimiento desmesurado de los años 20 de este siglo auguraba una crisis temprana y profunda, pero esta crisis era considerada por los expertos como beneficiosa, porque tendría la virtud de compensar los excesos. En 1929 los signos de deflación en la economía eran evidentes, sobre todo en la economía mundial, y principalmente en los productos agrícolas, que eran la base del comercio internacional. El 24 de octubre de 1929 se produce el crac en la bolsa de Nueva York. Los valores bursátiles se devalúan. La bolsa de Nueva York es el principal foco de especulación del mundo. La venta de acciones especulativas arrastró a las demás, e hizo la crisis irreversible. Los especuladores se arruinan. Eran muchos, incluso personas normales, los que tenían sus ahorros especulando en la bolsa. Los bancos quiebran y faltan capitales para la industria; y todo ello de repente. El miedo detiene la inversión, el paro aumenta, los precios caen y se descapitaliza la banca, con lo que no se pueden pedir créditos. El consumo se contrae, sobre todo el de los productos industriales. Los precios industriales también caen, y la superproducción producía deflación de los precios al consumo, pero las compras eran aún menores. El consumo desciende.

    El detonante principal fue, en realidad, la caída de los precios agrícolas del comercio internacional, y las restricciones del crédito. El patrón oro, para el valor de las monedas, dejó de tener sentido, y dejó de ser un sistema capaz de solucionar los problemas. Las economías no dependían ya del oro, sino de la capacidad industrial y de la posibilidad de hacer negocios y ganar dinero.

    La crisis estalla en EE UU pero rápidamente se exportará, mediante el abaratamiento de los costes de transporte y de los productos en el mercado internacional, con lo que a cualquier país extranjero le resulta más barato comprar productos estadounidenses a bajo precio que fabricarlo. Pero esta exportación de la crisis tiene un efecto rebote de retroalimentación, puesto que los países que entran en crisis también bajan sus precios y ponen en el mercado internacional productos más baratos que los estadounidenses, con lo que la crisis vuelve a Estados Unidos, y multiplicada. Los focos depresivos llegaron a estar extendidos por todo el mundo, pero sobre todo fue Alemania en donde se produjo una hiperinflación más acusada, ante la ausencia de inversión y los altos tipos de interés, que descapitalizaron toda la industria.

    La inversión en los países devastados por la guerra mundial procedía de Estados Unidos, pero esta disminuyó con la crisis. Los EE UU intentaron hacer frente a la crisis cobrando los beneficios. Este fue otro mecanismo de exportación de la crisis, y afectó más violentamente a Alemania, ya en crisis, que a otros países.
    1. Hechos 19:24: Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de DIANA, daba no poca ganancia a los artífices;
     
    2. Hechos 19:27: Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa DIANA sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.
     
    3. Hechos 19:28: Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es DIANA de los efesios!
     
    4. Hechos 19:34: Pero cuando le conocieron que era judío, todos a una voz gritaron casi por dos horas: ¡Grande es DIANA de los efesios!
     
    5. Hechos 19:35: Entonces el escribano, cuando había apaciguado a la multitud, dijo: Varones efesios, ¿y quién es el hombre que no sabe que la ciudad de los efesios es guarDIANA del templo de la gran diosa DIANA, y de la imagen venida de Júpiter?

    Reply  Message 68 of 83 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/12/2012 15:48
    JUPITER
     
    PEDRO/PETER/ PITER (INGLES)
     
     
    DIANA (NEXO CON JUPITER EN HECHOS 19)
    DIANA/DOOR/PUERTA/JANO
     
    Busqueda para JUPITER

    1. Hechos 14:12: Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra.

    2. Hechos 14:13: Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios.

    3. Hechos 19:35: Entonces el escribano, cuando había apaciguado a la multitud, dijo: Varones efesios, ¿y quién es el hombre que no sabe que la ciudad de los efesios es guardiana del templo de la gran diosa Diana, y de la imagen venida de Júpiter?


    First  Previous  54 a 68 de 83  Next   Last 
    Previous subject  Next subject
     
    ©2022 - Gabitos - All rights reserved