Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: 13 de octubre fue la caida de los templarios-Misterio del 13/8
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 142 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 11/08/2011 04:48
 
JUAN 8:58 TIENE FUERTE NEXO CON ISTAR/ESTER/MARIA MAGDALENA/EEUU-EEUU ES UN ESTADO MASONICO PERO DIOS VA A TRIUNFAR
IN GOD WE TRUST
NOSOTROS CREEMOS EN DIOS
 

Juan Capítulo 8

1

 y Jesús se fue al monte de los Olivos. 2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. 3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, (El evangelio de Juan es el evangelio mas feminista)

 
 
 
 
4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? 6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté libre sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. (Cuando dice "libre" es una REFERENCIA OBVIA A GALATAS 4:26, OSEA LA JERUSALEM QUE ES LIBRE. Este hecho tambien es una referencia a la IGLESIA PATRIARCAL QUE LUEGO LE TIRO PIEDRAS A "MARIA MAGDALENA" ALEGANDO DE ELLA QUE ERA UNA RAMERA)

12

 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

symbols of freemasonry statue of liberty07 Symbols of Freemasonry   Statue of Liberty

symbols of freemasonry statue of liberty08 Symbols of Freemasonry   Statue of Liberty

13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. 14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. 15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. 19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais. 20 Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.

21

 Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir. 22 Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir? 23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. 25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. 27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre. 28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. (Una referencia a JUAN 3:14, OSEA LA SERPIENTE DE BRONCE/NUMERO PI)

29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. 30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.

31

 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? (Noten la fuerte interrelacion con ABRAHAM del LIBRO DE GALATAS)

34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.

39

 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. (Cristo es HIJO DE ABRAHAM EN CONTEXTO A LA GENEALOGIA DE MATEO EN SU PRIMER CAPITULO y obviamente a su nacimiento)

40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

48

 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio? 49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis. 50 Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga. 51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. 52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. 53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo? 54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. (La gloria tiene un fuerte NEXO SABATICO Y CON LA NOVIA-EFESIOS 5 "IGLESIA GLORIFICADA" O EXODO 24)

 
 
 
55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. (8:58 O 8/13 TIENE FUERTE NEXO CON LA CAIDA DE LOS TEMPLARIOS Y CON LOS EEUU.)
59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue. (Fijense que en contexto a la primera parte de este capitulo Jesus esta tomando el mismo lugar que la ramera que querian tirarle piedras. EL MENSAJE DE CRISTO TIENE FUERTE NEXO CON MARIA MAGDALENA YA QUE ES COMO QUE AL DECIR NUESTRO SEÑOR "YO SOY" EN CONTEXTO A EXODO 3:14 (NUMERO PI) ES UN MENSAJE CON FUERTE CONNOTACION CON LA MISMA. AUNQUE USTED NO LO CREA AQUI TAMBIEN TIENE FUERTE NEXO CON LA PIRAMIDE, LA SERPIENTE Y EL AGUILA OSEA DAN/MARIA MAGDALENA) 
 
 
CAIDA DE LOS TEMPLARIOS Y SU RELACION CON LOS EEUU
Los templarios fueron destruidos el 13 de octubre de 1307. Lo increible es que en EL AÑO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU ESTA CODIFICADO DICHA CAIDA.
 
1776
1 MAS 7=8
7 MAS 6=13
13 DE OCTUBRE (OCTAVO)
4 DE JULIO GREGORIANO/24 DE JUNIO JULIANO
FIESTA DE ISTAR
EL VERDADERO PENTECOSTES ES EN EL SOLSTICIO DE VERANO
13 RAYAS
2 RECTANCULOS/8 SEGMENTOS
EL RESCATE DE LOS 33 CHILENOS TAMBIEN FUE EN UN 13 DE OCTUBRE
 
EL 8 Y EL 13 TAMBIEN SON NUMEROS DE LA SERIE DE FIBONACCI Y ESTAN RELACIONDAS CON EL NUMERO DE ORO PHI
 
EN LA PINTURA DE LEONARDO DA VINCI DESDE LA DERECHA MARIA MAGDALENA ESTA UBICADA EN EL OCTAVO LUGAR ENTRE 13
 
La reforma del papa gregorio del actual calendario le extrajo 10 dias, si mal no recuerdo en 1592, que paso desde el jueves 4 de octubre hasta el 15 de octubre, justamente en CONTEXTO AL 13 DE OCTUBRE CAIDA DE LOS TEMPLARIOS. ¿PORQUE LOS MASONES QUE INDEPENDIZARON LOS EEUU LO HISIERON EL 4 DE JULIO GREGORIANO Y NO 24 DE JUNIO GREGORIANO? EL 4 DE JULIO GREGORIANO EQUIVALE A 24 DE JUNIO JULIANO.
 

Anuncios:

First  Previous  8 to 22 of 142  Next   Last 
Reply  Message 8 of 142 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/08/2011 16:32

The Annual Golden Ratio: August 13th

07/06/10 11:30 Filed in: Astronomy | Social | Physics
I have just had a very interesting insight linking the Earth, Moon and Venus through August 13th.

First, I wrote a blog post here some time back on the correspondence between Venus and the Moon (represented by goddess Diana). In this post, I show how the two heavenly bodies have been symbolized together in both Art and on certain country flags.

One of the things I found then was that the Moon and Venus are inversely related through their orbital relationship to the Earth by a factor of 13. That is, the Moon orbits the Earth about 13 times in one year while Venus orbits the Sun about 13 times for every 8 Earth years. I mentioned this 13:8 Fibonacci proportion in both my books as it relates to the 13 angels and 8 dragons in Rosslyn chapel, as well as its correspondence to the Venusian pentagram. That is, 13 / 8 = 1.625, a number close to the golden ratio of about 1.618033.

In ancient times, Diana's feast day was celebrated on August 13 (or 8/13) in the Gregorian calendar, linking her to the 13:8 Earth-Venus proportion.

Now, for some new information. It turns out that August 13th is the 225th day of the year and this happens to be a golden ratio of a 365-day year:


Annual-golden-ratio = 365 days / 1.618033 = 225 days, 13 hours


This leads to some significant correlations:

1. Diana's lunar feast day and the Gregorian calendar must have been designed to fall on this August 13th annual golden ratio.

2. According to one scholar, the Mayan calendar started on August 13 in 3113 BC - an annual golden ratio.

3. Venus and the Earth begin a new cycle once every 8 Earth years, or 2922 days (including two leap days). So, since Venus orbits 13 times during this 8-year period, each Venusian orbit is approximately 225 days long, again a golden section of an Earth year! This is why Venus traces out a pentagram during this period. Each intersection of a pentagram is a golden section.

The main point here is Diana's lunar feast and the start of the Mayan calendar on August 13th represent 1/13th of an Earth-Venus cycle. This date links the Moon and Venus through the golden ratio of an Earth year. Furthermore, it suggests that both calendars were aligned to August 13, 3113 corresponding to a Venus transit across the Sun (called the Birth of Venus). In 2011, August 13 aligns with a new moon while the next Venus transit is June 6, 2012.

As one last "coincidence", when we subtract August 13th (225 days) from December 21st (355 days), we are left with 130 days. This 13 thing is obviously significant every which way, since it has to do with harmonic damping and egg-like containment of harmonic proportions in the range 1..12. Consider this - December 21, 2012 is the end of the 13th Mayan b'ak 'tun.

Reply  Message 9 of 142 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/08/2011 16:36
White Paper - Phi Day, aka Golden Ratio Day


This white paper sets forth the official Golden Ratio Day (GRD), commonly referred to as Phi Day.

For the purpose of this paper the Golden Ratio will be represented by the 21st letter of the Greek alphabet, lowercase phi, f, algebraically ½(1+ Ö5), approximately 1.61803398874989484820458683436....

The uppercase Phi (F) is the Golden Ratio conjugate, 1/f, which is approximately 0.618033988749894....


Background

Pi Day is an established date, set on March 14th.  This is because the decimal representation of pi (p) starts with 3.14..., hence 3/14, March 14th.

Previously, the established Phi Day, or Golden Ratio Day (GRD), appears to be June 18th, based on the number 0.6180339....  This was presumably chosen because f is elegantly enough 1 more than its reciprocal, as f = 1 + (1/f).  Therefore 1/f, or F, has the same decimal non-repeating irrational form, but doesn’t include the leading 1 to the left of the decimal.  This yields 0.618..., the first three digits of which apply nicely to the Gregorian calendar as 6/18, June 18th.

To include the leading 1 would give us 1.618..., the only reasonable calendar representation being January 6th, a number perhaps too close to some civilization’s major holidays to be satisfyingly of interest.

Neither date is acceptable, as the adopted June 18th is inaccurate and both miss proper representation of the essence of the Golden Ratio, which is to divide a line into mean and extreme ratio.

Proposal

In the Northern Hemisphere Phi Day (GRD) falls on October 31st, dependant on the Spring Equinox.
In the Southern Hemisphere Phi Day (GRD) falls on May 6th, dependant on the Spring Equinox.

Support

Distance into year

Rather than compromising on a decimal form, Phi Day is based on applying f to the Earth’s natural yearly cycle.  f is the technique by which to divide a line into mean and extreme ratio segments.  So if we take Earth’s annual year to be roughly 365 days, and apply the Golden Ratio to it, we get approximately 225.582405....  Starting January 1st, 225 days later brings us to August 13th.  This at first seemed reasonable.

But let us consider further – why January 1st? Although the Romans began the calendar year on January 1st starting in 153 B.C., the beginning of the year has moved around a lot since.  It finally went back to January 1st in some European countries as early as 1522.  The Gregorian calendar superseded the Julian calendar in 1582, and rose to become the most popular calendar on Earth, as it is today.

But starting the calendar year on January 1st to derive the Golden Ratio day is to settle for convention.  The GRD should not be based on adopted custom, so we must choose a more pivotal point at which to start the Golden Ratio Year.

Year starting date

For Phi Day, the year’s most logical starting point will be adopted.  This is to coincide with the natural progression of the Earth’s seasonal framework, and we'll start with the Northern Hemisphere as it has twice as much land as the Southern Hemisphere, and 9 times the population, but we will provide a date for the Southern Hemisphere here as well.

The Earth goes through a complete seasonal cycle with each revolution around the star at its solar system’s center.  For most of the human occupants of planet Earth, there is typically a division of that cycle into four (4) seasons.  They are Spring, Summer, Fall, and Winter.  During Winter, nature, in much of its vegetative form and some animal forms, goes into dormancy.  Much of the world is cold, covered with snow and ice, and historically life was difficult as shelter was extremely important, and all food to be consumed had to be previously harvested and stored for those months when not much vegetation grows.  To the ancient people living on planet Earth, the end of Winter - the changing of the season into Spring - would have been a joyous time of celebration, as that marked the end of a “dead” period and a “birth” into a new year of growth and hopeful bounty.  Therefore the most logical day upon which to build the year is what we call the Spring (Vernal) Equinox, March 20th.

Starting on March 20th (March 21st in 2007 and occasionally that date in Asia, but March 20th for the next century in North America) and dividing the ~365 days in a year into mean and extreme ratio, that is, the Golden Ratio, we need to apply an offset of 225 to 79 (March 20th), which brings us to the 304th day of the Gregorian calendar year, which is October 31st.

September 23rd is the Vernal Equinox in the Southern Hemisphere – note that the seasons do not consist of equal number of days because the Earth’s speed around the sun is variable due to its orbit - so Phi Day south of the equator falls on May 6th.  It would be nice if this were May 1st, but it would be inaccurate to shift GRD to coincide with traditional holidays like Beltane (which in the Southern Hemisphere is celebrated on November 1st anyway) or Samhain, although GRD in the Northern Hemisphere happens to fall on October 31st.


Conclusion

In the Northern Hemisphere Phi Day is October 31st.
In the Southern Hemisphere Phi Day is May 6th.





Please feel free to email me your comments and criticisms.  Whether you choose to celebrate on October 31st, June 18th, or any other day, we are all celebrating one of mathematics most beautiful, challenging and satisfying constants.

Reply  Message 10 of 142 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/08/2011 16:45

Reply  Message 11 of 142 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/08/2011 16:48
Calendarios Mayas tradicionales-históricos:

El Centro de Estudios del Mundo Maya de Yucatán, México, explica en su sitio web www.mayacalendar.com:

"Las civilizaciones antiguas de Meso América desarrollaron calendarios escritos precisos y de estos el calendario de los mayas es el más sofisticado. Fue el centro de su vida y su mayor logro cultural. Su precisión deriva del hecho de que se basa en una cuenta continua e ininterrumpida de los días (llamados Kin en maya) a partir de un día cero inicial. A lo largo de la historia los pueblos han sentido la necesidad de contar con un punto fijo donde iniciar sus cálculos del tiempo. Con este fin, generalmente se ha determinado el punto inicial o bien usando un evento histórico (el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo) o por un evento hipotético (la fecha de la creación del mundo). Los mayas también descubrieron la necesidad de tal fecha y así, probablemente usando un evento astronómico significativo, ubicaron ese día inicial el 13 de agosto de 3114 a.C.
El conocimiento ancestral del calendario guiaba la existencia de los mayas a partir del momento de su nacimiento y era muy poco lo que escapaba a la influencia calendárica. Sabemos que los mayas llevaban varias cuentas calendaricas independientes de los Kin que estaban sincronizadas, siendo las de 260 y 365 días las más importantes. Las cuentas mayas de los días se escriben combinando números con glifos. Los primeros veinte números mayas se escriben así:

Para escribir las fechas, los Maya utilizaron ambos, el glifo, correspondiente al diferente período de tiempo y el número de cada uno de ellos. Los Maya desarrollaron un sistema matemático único que usa puntos y barras cada cinco unidades. Los números puede ser escritors vertical u horizontalmente. Ellos descubrieron y usaron el cero así como un sistema vigesimal de puntuación similar al sistema decimal hoy utilizado. Ver el gráfico para los símbolos y sus equivalentes arábigos.

números mayas

Ya que el sistema númerico maya se basa en 20 unidades, cuando el número superior a 19 debe ser escrito, se usa un sistema que se desarrolla hacia arriba. Así, para escribir 20, colocaban un cero en la posición inferior con un puntico encima de él. El puntico en ese puesto significa una unidad del segundo orden que vale 20. Para escribir 21, el cero cambiaría a un puntico y para los números sucesivos el conteo riginal de 19 seguirá en la primera posición. Esta unidad, para los cálculos matemáticos normales, vale 400 (20 x 20) pero para los cálculos calendarísticos la tercera unidad se vuelve 360 en vez de 400, el resto de las posiciones se desarrolla multiplicando por 20 las precedentes.


 

EL CALENDARIO SAGRADO DE 260 DIAS
TZOLKIN

tzolkin


El calendario Tzolkin de 260 días es el más usado por los pueblos del mundo maya. Lo usaban para regir los tiempos de su quehacer agrícola, su ceremonial religioso y sus costumbres familiares, pues la vida del hombre maya estaba predestinada por el día del Tzolkin que correspondía a la fecha de su nacimiento. Esta cuenta consta de los números del 1 al 13 y 20 nombres para los días representados asimismo por glifos individuales. Al llegar al decimocuarto día, el número del día regresa al 1 continuando la sucesión del 1 al 13 una y otra vez. El día 21 se repite la sucesión de los nombres de los días y así sucesivamente. Ambos ciclos continúan de esta manera hasta los 260 días sin que se repita la combinación de número y nombre pues 260 es el mínimo común múltiplo de 13 y 20. Después el ciclo de 260 días a su vez se repite. Los glifos y los nombres de los Kin o días son:


EL CALENDARIO DE 365 DIAS - HAAB

El calendario llamado Haab se basa en el recorrido anual de la Tierra alrededor del Sol en 365 días. Los mayas dividieron el año de 365 días en 18 "meses" llamados Winal de 20 días cada uno y 5 días sobrantes que se les denominaba Wayeb. Cada día se escribe usando un número del 0 al 19 y un nombre del Winal representado por un glifo, con la excepción de los días del Wayeb que se acompañan de números del 0 al 4. Los glifos y nombres de los Winal o meses mayas son:

EL CICLO DE 18,980 DIAS - LA RUEDA CALENDARICA

La combinación de los calendarios de 260 y 365 días crea un ciclo mayor de 18,980 días (el mínimo común múltiplo de 260 y 365), a esta combinación se le ha llamado la Rueda Calendárica. Sus cuatro elementos (numeral-glifo Kin y numeral-glifo Winal) juntos solo se repiten cada 18,980 días.

tzolkin

Una gran cantidad de monumentos mayas solamente registran la fecha de la Rueda Calendárica. Aquí se ven los cuatro elementos de la Rueda Calendárica para el Wuinal maya llamado Pop que corresponde a las fechas del 7 al 26 de abril del año 2000 y el primer día del siguiente Winal maya llamado Uo.


¿Cuándo empezó y cuando termina el Calendario Maya histórico?

Según Wikipedia:

El calendario maya es cíclico, porque se repite cada 52 años mayas. En la cuenta larga, el tiempo de cómputo comienza el 0.0.0.0.0 4 ahau 8 cumkú 13 de agosto del 3114 a. C., y según las supuestas profecías mayas y particularmente la séptima indica que la fecha 13.0.0.0.0 4 ahau 3 kankin, es decir, el 21 de diciembre de 2012 d.C dará lugar a un ciclo nuevo.

La casta sacerdotal maya llamada Ah Kin, era poseedora de conocimientos matemáticos y astronómicos que interpretaba de acuerdo a su cosmovisión religiosa, los años que iniciaban, los venideros y el destino del hombre. 

El tzolkin ("la cuenta de los días"), de 260 días es único en el mundo. Si bien se ha sugerido que esta relacionado con la duración de la gestación humana otros lo relacionan con Venus, y era usado para celebrar ceremonias religiosas, pronosticar la llegada y duración del período de lluvias, además de períodos de cacería y pesca, y también para pronosticar el destino de las personas.

 

2- Sincronario Maya
Calendario Maya de José Argüelles

calendario maya

Según el sitio web 13 Lunas:

El símbolo de la Bandera de la Paz:

bandera de la paz

Nicholas Roerich, su creador, propuso que flamée en todo monumento e institución como un símbolo universal de protección, tanto en tiempo de guerra como de paz. Su aprobación se firmó en la Unión PAN-Americana con el nombre "Pacto de Paz Roerich" (1935).Este símbolo es uno de los más antiguos, sus tres esferas representan la síntesis de todo el arte, la ciencia y la espiritualidad, dentro del círculo unificador de la Cultura Humana sincronizada con el Tiempo Natural. Su color magenta representa la sangre que hermana todas las razas. El fondo blanco simboliza la verdad universal.

Declaración de la Primera Paz Mundial:

"Nosotros, la gente del planeta Tierra que hemos elegido seguir el Calendario de 13 Lunas de 28 días, como la base de una nueva soberanía y de una nueva comunidad de paz y armonía con toda la vida en la Tierra, en rechazo al viejo calendario y sus instituciones abusivas, que nos roban poder, por la presente declaramos el comienzo de la Primera Paz Mundial.
El propósito de la Primera Paz Mundial, 2004-2012, es declarar a la Tierra como una zona universal de cese al fuego, asegurando así el tiempo para un reordenamiento comprensivo de las prioridades humanas, con el fín de sostener y promover toda la vida como un ser único sobre la
Tierra. Para alcanzar esta meta, declaramos y establecemos por la presente nuestra soberanía en un Nuevo Tiempo de perfecta armonía, y por lo tanto, no estamos más supeditados bajo las instituciones del viejo tiempo y su calendario. A cambio, dedicamos solemnemente nuestras
vidas a un nuevo comienzo, con nuevas formas creativas de solucionar nuestros problemas. La Guerra no será más, de ninguna manera, una forma viable de solucionar conflictos. Y en su lugar llamamos a una campaña de desarmamento universal, acompañada por una reorganización de la sociedad humana que esté de acuerdo a una paz y armonía constructivas reflejada en el nuevo Calendario de 13 Lunas de 28 días.
Al hacer esta declaración de la Primera Paz Mundial, llamamos a todas las organizaciones humanitarias existentes a que se nos unan en la creación de una Nueva Asamblea de la Tierra, que primero que todo, asistirá en el cambio al nuevo calendario y al nuevo tiempo a todos los pueblos sobre la Tierra. Simultáneamente, la Nueva Asamblea de la Tierra llamará a representantes de todos los pueblos a una reunión para establecer las nuevas prioridades y prepararnos para un nuevo entendimiento universal del tiempo como la base de una nueva Civilización Global.
Nosotros, los que hemos optado por esta heróica aventura, hacemos esto solo después de ver y experimentar el agotamiento del viejo orden, embebido en un calendario cuyo tiempo dejó de servir a los propósitos de una evolución universal de la mente y el espíritu. Rogamos al Creador Supremo que nuestra petición sea guiada por la Misericordia Divina y que la Compasión é Iluminación caiga sobre aquellos que sostienen esta Declaración. Esperamos tener el coraje para disolver todo aquello del viejo orden que promueven la división, el dolor y la destrucción. Y esperamos también tener de manera igual, la sabiduría para preservar aquello que de todas las formas posibles continúa con la elevación de la especie humana. Más importante que nada, esperamos tener la paciencia y la tolerancia para definir y promover los nuevos modos de vida que están de acuerdo con el mantenimiento y evolución de nuestro sistema de soporte Terrestre, la biósfera, que nutrirá un
espíritu de aceptación y de tolerancia universal entre todos los seres humanos.
Comprendemos que de no tomar ahora estas medidas, estaremos desperdiciando la mayor oportunidad que se nos ha dado para cambiar el tiempo a través del cambio del calendario, y esto significa declarar una paz inmediata, que es la expresión de la voluntad de billones de seres
humanos, que desean paz y no guerra. Que la voz de la gente del Planeta Tierra sea escuchada en todas las lenguas, haciendo eco a través de todos los valles de la Tierra, soplado por todos los vientos, a través de los siete mares, hasta las más altas cimas de las montañas:
¡Permitamos que el Nuevo Tiempo de Paz prevalezca, siete veces por las siguientes siete generaciones que han de venir!".

Elementos para la Interpretación del Sincronario Maya:

tzolkin maya

13 tonos galácticos

sellos solares

 

Reply  Message 12 of 142 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/08/2011 16:52

Reply  Message 13 of 142 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/08/2011 04:04
JUAN 8:58 TIENE FUERTE NEXO CON ISTAR/ESTER/MARIA MAGDALENA/EEUU-EEUU ES UN ESTADO MASONICO PERO DIOS VA A TRIUNFAR
IN GOD WE TRUST
NOSOTROS CREEMOS EN DIOS
 

Juan Capítulo 8

1

 y Jesús se fue al monte de los Olivos. 2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. 3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, (El evangelio de Juan es el evangelio mas feminista)

 
 
 
 
4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? 6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté libre sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. (Cuando dice "libre" es una REFERENCIA OBVIA A GALATAS 4:26, OSEA LA JERUSALEM QUE ES LIBRE. Este hecho tambien es una referencia a la IGLESIA PATRIARCAL QUE LUEGO LE TIRO PIEDRAS A "MARIA MAGDALENA" ALEGANDO DE ELLA QUE ERA UNA RAMERA)

12

 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

symbols of freemasonry statue of liberty07 Symbols of Freemasonry   Statue of Liberty

symbols of freemasonry statue of liberty08 Symbols of Freemasonry   Statue of Liberty

13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. 14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. 15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. 19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais. 20 Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.

21

 Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir. 22 Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir? 23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. 25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. 27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre. 28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. (Una referencia a JUAN 3:14, OSEA LA SERPIENTE DE BRONCE/NUMERO PI)

29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. 30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.

31

 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? (Noten la fuerte interrelacion con ABRAHAM del LIBRO DE GALATAS)

34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.

39

 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. (Cristo es HIJO DE ABRAHAM EN CONTEXTO A LA GENEALOGIA DE MATEO EN SU PRIMER CAPITULO y obviamente a su nacimiento)

40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

48

 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio? 49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis. 50 Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga. 51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. 52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. 53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo? 54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. (La gloria tiene un fuerte NEXO SABATICO Y CON LA NOVIA-EFESIOS 5 "IGLESIA GLORIFICADA" O EXODO 24)

 
 
 
55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. (8:58 O 8/13 TIENE FUERTE NEXO CON LA CAIDA DE LOS TEMPLARIOS Y CON LOS EEUU.)
59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue. (Fijense que en contexto a la primera parte de este capitulo Jesus esta tomando el mismo lugar que la ramera que querian tirarle piedras. EL MENSAJE DE CRISTO TIENE FUERTE NEXO CON MARIA MAGDALENA YA QUE ES COMO QUE AL DECIR NUESTRO SEÑOR "YO SOY" EN CONTEXTO A EXODO 3:14 (NUMERO PI) ES UN MENSAJE CON FUERTE CONNOTACION CON LA MISMA. AUNQUE USTED NO LO CREA AQUI TAMBIEN TIENE FUERTE NEXO CON LA PIRAMIDE, LA SERPIENTE Y EL AGUILA OSEA DAN/MARIA MAGDALENA) 
 
 
CAIDA DE LOS TEMPLARIOS Y SU RELACION CON LOS EEUU
Los templarios fueron destruidos el 13 de octubre de 1307. Lo increible es que en EL AÑO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU ESTA CODIFICADO DICHA CAIDA.
 
1776
1 MAS 7=8
7 MAS 6=13
13 DE OCTUBRE (OCTAVO)
4 DE JULIO GREGORIANO/24 DE JUNIO JULIANO
FIESTA DE ISTAR
EL VERDADERO PENTECOSTES ES EN EL SOLSTICIO DE VERANO
13 RAYAS
2 RECTANCULOS/8 SEGMENTOS
EL RESCATE DE LOS 33 CHILENOS TAMBIEN FUE EN UN 13 DE OCTUBRE
 
EL 8 Y EL 13 TAMBIEN SON NUMEROS DE LA SERIE DE FIBONACCI Y ESTAN RELACIONDAS CON EL NUMERO DE ORO PHI
 
EN LA PINTURA DE LEONARDO DA VINCI DESDE LA DERECHA MARIA MAGDALENA ESTA UBICADA EN EL OCTAVO LUGAR ENTRE 13
 
La reforma del papa gregorio del actual calendario le extrajo 10 dias, si mal no recuerdo en 1592, que paso desde el jueves 4 de octubre hasta el 15 de octubre, justamente en CONTEXTO AL 13 DE OCTUBRE CAIDA DE LOS TEMPLARIOS. ¿PORQUE LOS MASONES QUE INDEPENDIZARON LOS EEUU LO HISIERON EL 4 DE JULIO GREGORIANO Y NO 24 DE JUNIO GREGORIANO? EL 4 DE JULIO GREGORIANO EQUIVALE A 24 DE JUNIO JULIANO.
 
EL NUMERO 8 E ISTAR
 LIBRO DE ESTER/ISTAR ESTA UBICADO EN EL LUGAR NUMERO 17/ (1 MAS 7=8)
INGLATERRA ES LA NUEVA TARSIS (ISTAR)-LA REINA DE LOS MARES
 
EL PLANETA DE LOS SIMIOS-PELICULA MUY ESOTERICA ADONDE SE HACE REFERENCIA A LA MISOGINIA COMPARANDOLA CON LOS SIMIOS Y UN OBVIO ENLACE ESOTERICO CON LA ESTATUA DE LA LIBERTAD EN CONTEXTO AL MAR (MAR-IA/MIR-YAM-YAM ES MAR EN HEBREO)
 

 

 

Reply  Message 14 of 142 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/08/2011 19:29

Ayuno del 17 de Tamuz (19 de julio 2011)

 

19.07.2011 18:55  | 

De acuerdo al calendario hebreo, el 17 de Tamuz, coincidente este año con el día de hoy, 19 de julio) es un día de ayuno que se inició a la salida del sol (6.37 hs.) y culmina al terminar el día, con la salida de las estrellas (18.31 hs.).
También denominado "el ayuno del cuarto mes", en base al texto del profeta Zacarías - Cap. 8 vers. 19 - fue establecido con motivo de la ruptura de las murallas de la ciudad de Jerusalem que fue sitiada primero por Nabucodonosor en 586 aec, y por segunda vez por el comandante de las legiones romanas, Tito, el día 17 de Tamuz del año 70, obligando a suspender la ofrenda del Korban Tamid (sacrificio permanente) que se realizaba diariamente en el Beit Hamikdash (Segundo Templo de Jerusalem). La ruptura de las murallas es el inicio de la batalla que culminó el día 9 de Av con la caída de la ciudad en poder de los romanos y la destrucción del Beit Hamikdash (segundo Templo de Jerusalem), el día 9 de Av del mismo año.
De acuerdo a la tradición judía este ayuno, fijado 40 días después del recibimiento de la Torá en el Monte Sinaí, coincide con el momento en que Moshé bajó del Monte Sinaí con las primeras Tablas de la Ley, en las que estaban escritos los Diez Mandamientos y que al observar que los miembros del pueblo de Israel estaban adorando el becerro de oro, no respetando el pacto establecido con el Creador, ante lo cual Moshé Moshé “tiró las Tablas de sus manos y las rompió bajo la montaña”.Con el ayuno del 17 de Tamus se inicia el período de tres semanas de duelo denominado Bein HaMetzarim, que culmina el 9 de Av (este año el 9 de agosto).

Bein HaMetzarim (Entre las Angosturas): Las Tres Semanas de duelo
Jaime Barylko z’l explicó “Los días de duelo nacionales se han conservado en el almanaque judío no menos que los de regocijo. Sin ellos, sin el conocimiento de las heridas, se negaría una parte de la realidad. Y lo que caracteriza al judaísmo es el sumo optimismo, más un sumo realismo”.
Las tras semanas que transcurren desde el 17 de Tamus hasta el 9 de Av reciben el nombre de “Bein HaMetzarim (Entre las Angosturas)”, de acuerdo al libro de Lamentaciones, Cap. 1, vers.3: "Judá está desterrada, en postración y en extrema servidumbre. Sentada entre las naciones, no encuentra sosiego. La alcanzan todos sus perseguidores entre las angosturas",y que en este período debe ser de duelo está mencionado en el libro de Daniel, Cap. 10, vers. 2 y 3: "En aquel tiempo, yo, Daniel, hice penitencia durante tres semanas: no comí alimento sabroso; ni carne ni vino entraron en mi boca, ni me ungí, hasta el término de estas tres semanas".
En “Bein HaMetzarim”, no se llevan a cabo bodas ni ningún otro tipo de eventos festivos. Del mismo modo que un deudo, la Halajá (Ley Judía) establece que no debe cortarse el pelo, estrenar ropa, ni realizar ningún otro tipo de actividades placenteras, las que son limitadas o prohibidas.
El Rebe de Lubavitch impulsó que Las Tres Semanas deben ser una época en que se debe aumentar caridad que la persona da y en el estudio de Tora, de acuerdo al texto del profeta Isaías, Cap. 1 vers. 27: “Zion será redimido por la ley, y sus retornantes por caridad".
EACH

Reply  Message 15 of 142 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/08/2011 19:30

Ayuno del 17 de Tamuz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Ayuno del 17 de Tamuz
Rembrandt Harmensz. van Rijn 079.jpg
Moisés con las tablas de la Ley, Rembrandt.
Otros nombres El ayuno del cuarto mes

El Ayuno del 17 de Tamuz (hebreo: צוֹם שִבְעָה עָשָׂר בְּתַמּוּז‎, Tsom shiv'á asar betamuz) es uno de los seis días de ayuno rituales observados por los judíos durante el año hebreo.

Contenido

[editar] Historia

El Ayuno del 17 de Tamuz es el primero de los días de ayuno enlistados en la Biblia, llamado allí "el ayuno del cuarto mes" (Zacarias 8:19). Fue instituido en recuerdo a la ruptura de la murallas de Jerusalén durante ambos sitios impuestos a la ciudad en la Antigüedad: el primero de ellos por Nabucodonosor de Babilonia, el 9 de Tamuz de 586 a. C., y por segunda vez por el comandante de las legiones romanas, Tito, el día 17 de Tamuz del año 70, que devino tres semanas más adelante en la caída de la ciudad y destrucción del segundo Templo de Jerusalén, el día 9 de Av del mismo año.

Asimismo, el día 17 de Tamuz comienzan las «tres semanas de duelo», llamadas también «días de la angostura» (Yemei bein Hametsarim, יְמֵי בֵּין הַמְּצָרִים) (Lamentaciones 1:3: "Judá está desterrada, en postración y en extrema servidumbre. Sentada entre las naciones, no encuentra sosiego. La alcanzan todos sus perseguidores entre las angosturas"), nombre dado al periodo de duelo de tres semanas que comienza con el ayuno del 17 de Tamuz, y culmina el 9 de Av, día de duelo nacional por la destrucción de ambos templos: "En aquel tiempo, yo, Daniel, hice penitencia durante tres semanas: no comí alimento sabroso; ni carne ni vino entraron en mi boca, ni me ungí, hasta el término de estas tres semanas" (Daniel 10:2-3).

[editar] Culto

El Ayuno de 17 de Tamuz es considerado día de ayuno menor, observado desde el alba hasta la caída de la noche y salida de las estrellas, excluyendo las horas nocturnas. Si cae en sábado, será trasladado al domingo subsiguiente, ya que según los preceptos del judaísmo, no se conmemora duelo en Shabat; el único día de ayuno ritual hebreo que no se corre aun si cae un sábado, es Yom Kipur, al no ser día de duelo sino de expiación


Reply  Message 16 of 142 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/08/2011 19:33

Parashot veH'agim

Tamuz 5762

 


Cortesia de Keren Kayemeth Le'Israel
Comentada por Rabino Simjá Raz

"Y de mes en mes"... (Isaías 66:23)

Serie de pláticas sobre los meses del año

El mes de Tamuz

Autor: Simjá Raz

Es el décimo mes del año según el cómputo de los meses desde la creación del mundo, y el cuarto mes según el cómputo desde el Éxodo de Egipto. Su signo es el de Cáncer.
El nombre Tamuz es de origen asirio, "Damuzi". En un calendario agrícola hebreo encontrado en las excavaciones arqueológicas de Guézer, este mes es llamado "el mes de Zamor".
En las Escrituras se lo menciona varias veces como "el mes cuarto", pero el nombre de Tamuz sólo aparece como nombre de un ídolo asirio o babilonio (Ezequiel 8:14). Los judíos que retornaron del exilio de Babilonia introdujeron el uso del nombre Tamuz (en la versión de "Tamuzi") como nombre del "mes cuarto", y desde entonces suele ser mencionado así en la literatura rabínica.
Cabe señalar que Tamuz era un ídolo babilonio, el dios del florecimiento y el despertar de la naturaleza en la primavera. Reinaba durante los tres meses de primavera: Nisán, Iar y Siván. En Tamuz, cuando las plantas agostan, Tamuz moría y todos los años las mujeres lloraban su muerte.
En tiempos de Tamuz crece el calor estival: "El sol pasea para hacer madurar los frutos y conducirlos al estío" (Maséjet Pesajim 94).
En Midrash Ialkut Shimoní (Jeremías 335) se dice: "Somos avergonzados porque hemos oído el reproche" (Jeremías 51:51); se refiere al 17 de Tamuz. "La confusión cubre nuestros rostros" (ibíd., ibíd.) se refiere a la destrucción del Primero y el Segundo Templos.
Los días que van desde el 17 de Tamuz, llamado "el ayuno del mes cuarto", hasta el 9 de Av, llamado "el ayuno del mes quinto", constituyen un momento difícil para el pueblo judío y son llamados "los días de las angosturas", tal como dice en el Libro de las Lamentaciones 1:3: "la alcanzan todos sus perseguidores entre las angosturas". Estos días, en los que se minimizan las alegrías, son conocidos también como "las tres semanas de duelo", tal como dice en Daniel 10:2-3: "En aquellos días yo, Daniel, guardaba duelo durante tres semanas. No comía pan delicioso, ni carne ni vino entraban en mi boca, ni me ponía ungüentos, así hasta que se cumplieron tres semanas".
Según el profeta Zejariá (Zacarías 8:19), "el ayuno del mes cuarto" habrá de convertirse en el futuro en un día de alegría, junto con otros tres ayunos bíblicos.

Esto es lo que ha sucedido en el mes de Tamuz

1 de Tamuz de 5642 (1882): Fundación de Nes Tziona
2 de Tamuz de 5680 (1920): Fundación del Keren Hayesod
3 de Tamuz: En este día Iehoshúa hizo detener el sol y la luna, que no dejaron de iluminar durante treinta y seis horas para vengarse de los enemigos, tal como dice en Josué 10:12: "Entonces habló Iehoshúa a H' el día en que H; entregó a los amorreos ante los Hijos de Israel, y dijo ante la vista de Israel: Sol, detente en Guivón y tú, luna, en el valle de Aialón; y el sol se detuvo y la luna se quedó donde estaba, hasta que la nación se hubo vengado de sus enemigos".
5 de Tamuz: El ejército romano abrió una brecha en la fortaleza del Monte del Templo, después de arduos combates (en el año 70 e.c.)
El rabino Iom Tov Heller, autor de Tosafot Iom Tov, fue condenado a muerte por el rey de Austria En 5736 (1976) en el marco de la Operación Iehonatán, Tzáhal liberó a los rehenes secuestrados por terroristas árabes en un avión de Air France, que estaba retenido en el aeropuerto de Entebbe, Uganda
7 de Tamuz de 5702 (1942): Fundación de los batallones judíos en el ejército británico, durante la Segunda Guerra Mundial
9 de Tamuz: El rey Nabucodonosor de Babilonia abrió por primera vez una brecha en la ciudad de Jerusalén, tal como dice en II Reyes 25:3: "Al día nueve del cuarto mes el hambre era aguda en la ciudad, al punto de que no había pan para la gente de la tierra, y se hizo una brecha en la ciudad"
13 de Tamuz de 5666 (1906): Creación de la sociedad Ajuzat Báit, que posteriormente habría de fundar la ciudad de Tel Aviv
15 de Tamuz de 5681 (1921): Llegada a Israel del primer Alto Comisionado británico, el judío Sir Herbert Samuel
17 de Tamuz: Este día fue estipulado como ayuno por cinco sucesos que se produjeron en él: se rompieron las Tablas de la Ley; en tiempos del Segundo Templo, se anuló la ofrenda Tamid; Apostemo quemó la Torá; se introdujo una imagen en el Santuario; en tiempos del Segundo Templo, las legiones romanas comandadas por el malvado Tito abrieron una brecha en la muralla de Jerusalén (en el año 70)
19 de Tamuz de 5642 (1882): Llegada de los primeros Biluim a Israel
20 de Tamuz de 5664 (1904): Fallecimiento del Dr. Biniamín Zeev Herzl, visionario del Estado judío
21 de Tamuz: Fallecimiento del poeta nacional Jaím Najmán Bialik (5694-1934)
Creación en 5711 (1951), junto a la zona de Gaza, de Nájal Oz, la primera población de Nájal (Nóar Jalutz Lojem, Juventud Pionera Combatiente)
27 de Tamuz de 4899 (1099): Los cruzados conquistaron Jerusalén
28 de Tamuz de 5682 (1922): La asamblea de la Liga de las Naciones aprobó el Mandato Británico en la Tierra de Israel
29 de Tamuz: Fallecimiento de Rabí Shlomó Itzjaki (Rashí), el gran comentarista de la Torá y de la Ley Oral (4865-1105) Fallecimiento de Zeev Jabotinsky (5700-1940)
La personalidad del mes

Zeev Jabotinsky, falleció el 29 de Tamuz de 5700-1940)

Fue uno de los líderes destacados del sionismo, uno de los creadores de los "Batallones hebreos" durante la Primera Guerra Mundial, fundador del Movimiento Revisionista, escritor, poeta, traductor y orador.
Nació en Odesa en 1880 y estudió derecho en Suiza y en Italia. En 1901 regresó a Rusia y se incorporó a la prensa local. Después de los disturbios de Kishinev (1903) se integró a la Organización Sionista y muy rápidamente se convirtió en uno de sus oradores más destacados. Promovió la educación nacional y la difusión de la lengua hebrea.
En la Primera Guerra Mundial fue uno de los creadores de los batallones hebreos, que lucharon junto a los países aliados y contribuyeron a liberar la Tierra de Israel del dominio turco. Comandó la primera compañía que cruzó el río Jordán en la campaña de liberación.
En 1920 creó en Jerusalén un grupo de autodefensa que en Pésaj logró la retirada de las masas árabes enardecidas. Por ello fue condenado a 15 años de trabajos forzados, pero a raíz de las protestas desatadas fue liberado al cabo de algunos meses, junto con los demás condenados.
En 1922 fue miembro del Ejecutivo Sionista presidido por Haim Weizmann, pero un año después criticó a los líderes de la Organización Sionista que aceptaban la política británica en la Tierra de Israel y se retiró de la organización.
En 1925 creó en París "Tzóhar", la organización de los sionistas revisionistas para luchar en pro de un cambio de valores en las vías de acción sionista. También fue elegido titular del movimiento Betar, que había sido creado en Riga en 1923.
En 1928 regresó a Israel en calidad de miembro de la redacción del periódico Dóar Haiom y como director de la compañía de seguros Iehudá.
En 1930 los ingleses aprovecharon su viaje al exterior para no renovarle el pasaporte, y desde entonces no regresó a Israel.
Su celo nacional y su rechazo de los lineamientos políticos de la dirigencia del ishuv lo llevaron finalmente a retirarse de la Organización Sionista (1935) y a crear la "Nueva Organización Sionista" (Hatzaj).
En 1937, fue el comandante oficial de Etzel (Irgún Tzvaí Leumí), pero como estaba en la diáspora no pudo ejercer dicho cargo.
Actuó para promover la creación de un ejército hebreo que tomara parte en la guerra contra Alemania, y en 1940 viajó con ese fin a los Estados Unidos, en donde murió a causa de un infarto.
En su testamento pidió que sus restos fueran llevados a Israel por decreto oficial del primer ministro del estado judío. Su pedido fue cumplido en 1964 por el primer ministro Leví Eshkol, y sus restos fueron sepultados en el Monte Herzl de Jerusalén.

El relato del mes

Rabí Shlomó Itzjaki (Rashí), falleció el 29 de Tamuz de 4865 (1105)

Rashí, el más excelso comentarista de la Biblia y el Talmud, uno de los más grandes eruditos y legisladores en materia de Halajá y experto en lengua hebrea, nació y murió en Troyes, al norte de Francia (1040-1105).
Rabí Shlomó Itzjaki solía ponerse en contacto con los sabios más descollantes de su época y estudiar Torá con ellos. Según la tradición, deambuló por la diáspora tal como acostumbraban hacerlo muchos judíos justos y piadosos de Francia y Ashkenaz. La leyenda refiere que viajó también a Oriente, en donde conoció a un asceta y estudioso cristiano que deambulaba por diversos países, quien lo introdujo en discusiones sobre creencias y opiniones y quien se asombró al oír las sabias respuestas de ese estudioso judío. El asceta contrajo una grave enfermedad y Rashí, que también conocía las ciencias médicas, no se apartó de su cama y lo atendió como amigo y como médico hasta que sanó.
Cuando el asceta sanó y Rashí fue a verlo para despedirse de él y proseguir su camino, éste quiso darle obsequios costosos, pero Rashí se rehusó a recibirlos y le dijo: -No me debes nada. Si bien nuestras religiones son diferentes, todos somos seres humanos, creados a imagen de D's. Mi creencia me exige ayudar a cualquier persona en problemas. Sólo quiero pedirte una cosa: si algún judío necesitare tu ayuda, bríndasela tal como yo te di la mía en momentos difíciles.
Al cabo de algunos años, cuando Rashí regresó de su deambular, pasó por la ciudad de Praga. Los años de exilio habían llegado a su fin y su nombre ya era famoso como gran comentarista de la Torá y el Talmud. La comunidad judía de Praga lo recibió con grandes honores, y todos salieron a darle una cálida y respetuosa bienvenida.
El duque de Praga odiaba a los judíos y al ver los grandes honores que los judíos rendían a su huésped ordenó que engrillaran a Rashí y lo llevaran a su presencia. En casa del duque se encontraba en esos momentos un gran obispo, que hasta hacía unos años había sido un asceta errante y que había conocido a Rashí en su deambular por Oriente. Cuando Rashí se presentó ante el duque, el obispo lo reconoció, se puso de pie y lo abrazó con afecto y amistad. El asceta relató al duque cómo lo había atendido Rashí durante su enfermedad y el duque lo liberó.
Mientras tanto, cuando los esbirros del duque apresaron a Rashí, los enemigos de Israel se sintieron fortalecidos, salieron a las calles y perpetraron desmanes contra los judíos. Cuando Rashí fue liberado, el duque reprimió los disturbios y los agitadores fueron castigados.
La leyenda refiere que a partir de entonces, el duque se convirtió en filosemita y fue benévolo con los judíos de Praga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Reply  Message 17 of 142 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/08/2011 21:47
 
CON EL CALENDARIO DE HILLEL (LUNA NUEVA EN LUNA CRECIENTE) LA INDEPENDENCIA DE EEUU FUE EL 17 DE THAMUS O 17 DEL CUARTO MES (CONECCION SUBLIMINAL CON EL 13/8 O 13 DE OCTUBRE FECHA DE LA CAIDA DE LOS TEMPLARIOS O 13 DE AGOSTO, 13/8 MODERNO RELACIONADO CON VENUS/ISTAR, DEL COMIENZO DEL CALENDARIO MAYA-1 MAS 3=4-¿HAY ALGUNA CONECCION CON GALATAS 4:26 O 4:8 SI SUMAMOS LAS CIFRAS? TENGAMOS EN CUENTA QUE EEUU SON LA NUEVA JERUSALEM MASONICA
 
Junio 1776
DomingoLunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Autor:Paolo Bonavoglia

El calendario funciona a partir del 1 Enero del -4712 (4713 A. C.) que es el día 0 del calendario juliano.
Al pasar del calendario juliano al gregoriano desaparecieron los días desde el 5 al 14 de octubre de 1582.
Para los años anteriores al -45 (46 A. C.) año en el que Julio Cesar introdujo el calendario juliano, la fecha se expresa según un calendario juliano retroactivo y no según el calendario de Numa entonces vigente. Para el periodo entre -45 (46 A.C.) y 8 D.C. se intentó cambiar el nombre y la longitud de los meses y el error en los años bisiestos que computaban.

Eventos astronómicos
Luna nueva Domingo 16 Junio 1776 3.24'
Cuarto creciente Lunes 24 Junio 1776 2.7'
Luna llena Domingo 2 Junio 1776 5.39'
Cuarto menguante Domingo 9 Junio 1776 4.28'
Eclipse ningún eclipse de sol
ningún eclipse de luna

La hora está en T.U. o sea tiempo universal del meridiano de Greenwich; las fases de la luna son aproximadamente con error máximo de 2m; pero en el eclipse de sol la señalización de la zona visible es solamente indicativa.

 
DomingoLunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
             
Autor:Paolo Bonavoglia

El calendario funciona a partir del 1 Enero del -4712 (4713 A. C.) que es el día 0 del calendario juliano.
Al pasar del calendario juliano al gregoriano desaparecieron los días desde el 5 al 14 de octubre de 1582.
Para los años anteriores al -45 (46 A. C.) año en el que Julio Cesar introdujo el calendario juliano, la fecha se expresa según un calendario juliano retroactivo y no según el calendario de Numa entonces vigente. Para el periodo entre -45 (46 A.C.) y 8 D.C. se intentó cambiar el nombre y la longitud de los meses y el error en los años bisiestos que computaban.

Eventos astronómicos
Luna nueva Vienes 17 Mayo 1776 17.16'
Cuarto creciente Sàbado 25 Mayo 1776 8.36'
Luna llena Vienes 3 Mayo 1776 17.40'
Cuarto menguante Vienes 10 Mayo 1776 23.33'
Eclipse ningún eclipse de sol
ningún eclipse de luna

La hora está en T.U. o sea tiempo universal del meridiano de Greenwich; las fases de la luna son aproximadamente con error máximo de 2m; pero en el eclipse de sol la señalización de la zona visible es solamente indicativa.

 
DomingoLunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             
Autor:Paolo Bonavoglia

El calendario funciona a partir del 1 Enero del -4712 (4713 A. C.) que es el día 0 del calendario juliano.
Al pasar del calendario juliano al gregoriano desaparecieron los días desde el 5 al 14 de octubre de 1582.
Para los años anteriores al -45 (46 A. C.) año en el que Julio Cesar introdujo el calendario juliano, la fecha se expresa según un calendario juliano retroactivo y no según el calendario de Numa entonces vigente. Para el periodo entre -45 (46 A.C.) y 8 D.C. se intentó cambiar el nombre y la longitud de los meses y el error en los años bisiestos que computaban.

Eventos astronómicos
Luna nueva Jueves 18 Abril 1776 8.13'
Cuarto creciente Jueves 25 Abril 1776 14.50'
Luna llena Jueves 4 Abril 1776 2.58'
Cuarto menguante Jueves 11 Abril 1776 16.54'
Eclipse ningún eclipse de sol
ningún eclipse de luna

La hora está en T.U. o sea tiempo universal del meridiano de Greenwich; las fases de la luna son aproximadamente con error máximo de 2m; pero en el eclipse de sol la señalización de la zona visible es solamente indicativa.

Marzo 1776
DomingoLunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Autor:Paolo Bonavoglia

El calendario funciona a partir del 1 Enero del -4712 (4713 A. C.) que es el día 0 del calendario juliano.
Al pasar del calendario juliano al gregoriano desaparecieron los días desde el 5 al 14 de octubre de 1582.
Para los años anteriores al -45 (46 A. C.) año en el que Julio Cesar introdujo el calendario juliano, la fecha se expresa según un calendario juliano retroactivo y no según el calendario de Numa entonces vigente. Para el periodo entre -45 (46 A.C.) y 8 D.C. se intentó cambiar el nombre y la longitud de los meses y el error en los años bisiestos que computaban.

Eventos astronómicos
Luna nueva Martes 19 Marzo 1776 23.15'
Cuarto creciente Martes 26 Marzo 1776 21.58'
Luna llena Martes 5 Marzo 1776 9.35'
Cuarto menguante Mièrcoles 13 Marzo 1776 7.21'
Eclipse ningún eclipse de sol
ningún eclipse de luna

La hora está en T.U. o sea tiempo universal del meridiano de Greenwich; las fases de la luna son aproximadamente con error máximo de 2m; pero en el eclipse de sol la señalización de la zona visible es solamente indicativa.

 
ENLACES
 

Reply  Message 18 of 142 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/08/2011 00:33
 

De esoterismo, Ovason, Washington y los masones

Miembros del Centro Nicaragüense de Escritores.


I
David Ovason es un escritor estadounidense que explora temas desde la astrología, pasando por la simbología y el ocultismo hasta explorar las teorías conspirativas. Es un especialista en las obras de Nostradamus.

Obviemos su más conocido libro sobre La Interpretación Definitiva de las Famosas Profecías de Nostradamus y centrémonos en su libro excepcionalmente documentado de “La arquitectura secreta de Washington D.C•” donde manifiesta que el plan central en la construcción de la capital norteamericana se originó en una posible planificación masónica.


II
En su fascinante tesis Ovason plantea que Washington es una ciudad que pertenece a las estrellas y donde señala que en la urbe existen más de treinta símbolos zodiacales con una orientación significativa. El escritor que por más de una década se ha dedicado al estudio de la astrología encontró influencias masónicas en la arquitectura y el trazado de la metrópolis estadounidense y fue uniendo cabos.


III
Resalta que los tres edificios principales: el Capitolio, la Casa Blanca y el monumento a Washington, establecen una unión entre el cielo y la tierra y se pregunta ¿Por qué?. Ovason quedó intrigado al descubrir lo que llamó “Los zodíacos secretos”, más bien “zodíacos inadvertidos” y decidió develar su tesis en el mencionado libro.



¿Es posible que esos zodíacos se hayan colocado donde están para recordar a quienes dirigen a los Estados Unidos que el Mundo Espiritual, simbolizado por la luz de las estrellas, nos rodea por todas partes y no se puede prescindir de él impunemente?

IV
En su monumental trabajo de 600 páginas concluye que esos zodíacos obedecen a la creencia de que una urbe orientada astrológicamente es un potente talismán para armonizarse con el Cosmos y dominar el mundo.

Entre las profecías de Nostradamus está aquella que dice que en siglo XX el poder mundial pasaría a EU.


V
Uno de los ejemplos más elocuentes se encuentra en los siete zodíacos que ilustran los muros y los suelos de la biblioteca del Congreso, que es tenido como el edificio público más bello de América. Su existencia se debe exclusivamente al interés del militar y masón Thomas Lincoln Casey, al ayudante astrónomo más célebre de su tiempo, Simon Newcomb, y, con otros, responsable también de la erección del colosal obelisco de la ciudad.


VI
Ovason afirma que esta biblioteca, levantada justo detrás del Capitolio, es la piedra angular de un plan esotérico para infundir espiritualidad a la metrópolis, así que decidió revelar su tesis donde expone las razones por las cuales se eligió el día 28 de agosto de 1890 para colocar la primera piedra de esta biblioteca, cuando el Sol y Saturno estaban en conjunción armónica con el signo de Virgo. Si hubieran esperado hasta el día siguiente, dice Ovason, la carta astral del edificio desde el punto de vista astrológico hubiese apuntado al desastre.


VII
El significado profundo del simbolismo zodiacal, visible por todo Washington D. C., es tan sutil que para los no iniciados estos símbolos pasarán inadvertidos, no obstante estar públicamente encriptados en mármol, escayola, hormigón, cristal y pintura.

El 13 de octubre de 1792 a mediodía, se colocó la primera piedra de la Casa Blanca. La ceremonia fue oficiada por el Hermano Casaneva, Maestro de la logia George Wa-shington número nueve.



El 18 de septiembre de 1793, -durante el acto de fundación del Capitolio-, George Washington, junto al Gran Maestro masón Joseph Clark y tres venerables maestros de sendas logias, descendieron a la zanja, en la que se había puesto la piedra angular para depositar en ella grano, vino y aceite. A continuación, toda la congregación se unió en oración, seguida por cánticos masónicos y las consiguientes muestras de júbilo.


VIII
De este libro de Ovason, C. Fred Kleinknecht, ex-soberano gran comendador del Supremo Consejo del Grado 33 Jurisdicción Sur de los Estados Unidos, con sede en Washington D.C., con palabras atribuidas a Hermes Trismegistus expresa que “as above, so below”, (Como es arriba, es abajo) y afirma que en la ciudad de Washington D.C. descansa el corazón de las tradiciones esotéricas de Occidente, añadiendo que el universo y lo que éste contiene no solo se refleja en la tierra sino también en el hombre y sus obras.


IX
El Ex S.G.C., afirma que la eterna búsqueda del hombre ha sido su intento de entender el significado de su existencia y su lugar en la creación. El hombre ha observado atentamente los movimientos de las estrellas, tal como lo leemos en el Génesis 1:14 buscando señales y estaciones. No sólo las estrellas han guiado a los viajeros por tierra y mares, sino que sus constelaciones son arquetipos que han sido vistos como guías de hombres y de naciones.

En este libro, agrega Kleinknecht, David Ovason propone la tesis extraordinaria de que Washington pertenece a las estrellas (Washington is a city of the stars). Demuestra que en Washington hay como 30 zodíacos y que la mayoría de ellos están orientados en un sentido claramente intencional. Más sorprendente es que estos zodíacos fueron diseñados para apuntar a los cielos buscando como unir en sagrado matrimonio a Washington con las estrellas.


X
Este descubrimiento es paralelo a lo que recientemente aprendimos sobre las grandes pirámides de Egipto, cuya posición corresponde a las tres estrellas del Cinturón de Orión, mientras el Nilo ocupa la misma relativa posición que la vía láctea.

Todavía se debate si esta ubicación fue intencional, lo que parece indudable o innegable es la correlación de las obras en la tierra con los astros. De igual manera las ubicaciones y significados de los zodíacos en Washington claramente hablan de una relación estrecha entre el cielo y la tierra.


XI
A nuestro criterio, para algunos hombres en particular, el aspirar a la espiritualidad es una constante, así como para la humanidad en general, es base de muchas esperanzas.


Managua, en los primeros días de un caluroso marzo de Cuaresma de 2010.


elsavogl@gmail.com www.acuatromanos.com


Reply  Message 19 of 142 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/08/2011 00:38

La arquitectura sagrada de Washington

Fue diseñada y construida la capital de Estados Unidos por arquitectos masones que seguían un plan secreto? Qué papel representan los más de mil símbolos zodiacales y planetarios repartidos en Washington? Podemos afirmar que sus tres edificios más emblemáticos -el Capitolio, la Casa Blanca y el momento a Washington- establecen una unión entre el cielo y la tierra? Por qué Washington se ha convertido en la ciudad más rica del mundo en cuestión de símbolos lapidaries arcanos? El 13 de octubre de 1792, a mediodía, se colocó la primera piedra de la Casa Blanca. La ceremonia fue oficiada por el hermano Casaneva, Maestro de la logia número 9. El 18 de septiembre de 1793, George Washington -durante el acto fundacional del Capitolio-, junto con el Gran Maestro masón Joseph Clark y tres maestros venerables de las logias, descendió a la zanja en la que se había puesto la piedra angular para depositar en ella grano, vino y aceite. A continuación, toda la congregación se unió en oración, seguida por cánticos masónicos y una salva de artillería.

David Ovason ha dedicado más de una década a investigar la arquitectura y los zodíacos de Washington D. C. Es profesor de Astrología y lleva más de cuarenta años estudiando la vida y la obra de Nostradamus. Ha escrito varios libros, como Los secretos de Nostradamus y Nostradamus: Prophecies for America, entre otros.

http://milo.com/la-arquitectura-sagrada-de-washington


Reply  Message 20 of 142 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/08/2011 00:47

Casa Blanca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Coordenadas: 38°53′51.61″N 77°2′11.58″O / 38.8976694, -77.03655 (mapa)

Para otros usos de este término, véase Casablanca (desambiguación).
Fachada sur de la Casa Blanca.
Fachada norte de la Casa Blanca.

La Casa Blanca (The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal lugar de trabajo del presidente de los Estados Unidos.

La Casa Blanca se basó en el proyecto de la Villa Rotonda de Palladio. Es de estilo renacentista neogriego o neoclásico en América, que fue ideado por George Washington y construido en 1790. James Hoban es el arquitecto irlandés que diseñó la mansión presidencial. El presidente George Washington, junto con el diseñador de la ciudad, Pierre Charles L'Enfant, escogió el sitio donde se construiría. Mediante un concurso se eligió al arquitecto, nativo de Dublín, que ganó la medalla de oro por la presentación del diseño que hoy conocemos.

El diseño de la Casa Blanca se vio inspirado por la Leinster House (Dublín), y Castletown House (Celbridge), ambas siguiendo el estilo del Palladianismo.

Como su nombre lo indica, es un edificio blanco localizado en la Pennsylvania Avenue Nº 1600 (Avenida Pensilvania) al noroeste de Washington D. C. Proyectada durante el primer mandato de George Washington, el edificio fue inaugurado por John Adams en 1800. Formalmente éste edificio recibió los nombres de Palacio Presidencial, la Mansión Ejecutiva, hasta que el presidente Theodore Roosevelt lo llamó «La Casa Blanca».[1]

Contenido

[ocultar]

[editar] Historia

[editar] Construcción

La construcción comenzó con la colocación de la primera piedra el 13 de octubre de 1792. Un diario conservado por el comisionado de construcción del Distrito de Columbia registra que las bases de la residencia principal fueron excavadas por esclavos. Los cimientos también fueron construidos por trabajadores esclavos. La mayor parte de otros trabajos en la casa fueron realizados por inmigrantes, muchos todavía sin la ciudadanía. La mayor parte del ladrillo y trabajo de yeso fue realizado por inmigrantes irlandeses e italianos.

La construcción inicial se llevó a cabo en un período de ocho años, con un coste informado de 232.371,83 dólares de la época (2,4 millones de dólares de 2005). Aunque todavía sin terminar, la Casa Blanca estaba lista para ser ocupada alrededor del 1 de noviembre de 1800.[2] Cuando se terminó la construcción, las porosas paredes de piedra arenisca fueron cubiertas con una mezcla de cal, cola de arroz, caseína y plomo, dando a la casa su color familiar y su nombre.

[editar] Los primeros años, incendio de 1812, reconstrucción

John Adams fue el primer presidente en establecer su residencia en la Casa Blanca el 1 de noviembre de 1800. Durante el segundo día de estancia le escribió una carta a su esposa Abigail, que contenía una oración para la casa. Adams escribió:

Rezo al Cielo para que otorgue las mejores bendiciones a esta Casa, y a todos los que en adelante la habiten. Ojalá que solo hombres sabios y honestos gobiernen siempre bajo este techo.

El presidente Franklin D. Roosevelt ordenó que la bendición de Adams fuera esculpida en la repisa de la chimenea del salón de Cenas de Estado.

La Columnata Oeste de Jefferson se ve a la izquierda de la residencia en este grabado del siglo XIX. Originalmente ayudaba a encubrir un establo y un lavadero. Posteriormente se convirtió en la piscina del presidente Roosevelt. El presidente Nixon convirtió el lugar en la actual sala de prensa.

Adams vivió en la casa poco tiempo, y pronto fue ocupada por el presidente Thomas Jefferson que consideró como agrandar la Casa Blanca. Con la ayuda de Benjamin Henry Latrobe, ayudó a proyectar el diseño de las Columnatas Este y Oeste, pequeñas alas que ayudaban a ocultar las operaciones domésticas de lavandería, un establo y un almacén. Actualmente las columnatas Jefferson unen la residencia con las Alas Este y Oeste.

Durante la Guerra de 1812, gran parte de Washington DC fue incendiado por las tropas británicas en venganza por la quema de los Edificios del Parlamento del Alto Canadá (actualmente Toronto) en la Batalla de York, dejando la Casa Blanca en ruinas. El interior de la mansión quedo destruida, y solamente las paredes exteriores permanecieron, y tuvieron que ser derribadas y posteriormente reconstruidas debido al debilitamiento que causó el fuego y a la posterior exposición a los elementos, a excepción de porciones de la pared sur. Una leyenda surgió a raíz de la reconstrucción de la estructura, que decía que se utilizó pintura blanca para ocultar los daños que había producido el incendio, dando al edificio su nombre. Esto es infundado, dado que el edificio ya había sido pintado de blanco desde su construcción en 1798. De todas los objetos que fueron saqueados de la Casa Blanca durante la guerra, sólo se han recuperado dos - una pintura de George Washington, rescatada por la entonces primera dama Dolley Madison cuando escapaba de la Mansión, y una caja de joyería, fue devuelta al presidente Franklin Delano Roosevelt en 1939 por un canadiense que dijo su abuelo la había tomado. La mayor parte de los objetos se perdieron cuando un convoy de naves británicas con el HMS Fantome al frente, se hundió cuando se dirigía de Halifax a Prospect, Canadá, durante una tormenta en la noche del 24 de noviembre de 1814.[1]


Reply  Message 21 of 142 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/08/2011 03:15
FUERTE INTERRELACION DE LA CONSTELACION DE VIRGO CON LA FIESTA HEBREA DE PENTECOSTES (COSECHA DEL TRIGO)-FIESTA DE ISTAR 

La Espiga de Trigo

 

La constelación zodiacal de Virgo es una de las figuras formada por estrellas más grande del cielo. Desde el hemisferio sur la vemos al anochecer finalizando el Otoño y a comienzos del Invierno. Está ubicada entre los signos zodiacales de Leo y Libra y representó para los griegos a Astrea, divinidad relacionada con la justicia, aunque a veces se le asocia con Deméter, la diosa de las cosechas. Ese es el motivo del porqué su estrella principal se llame Spica, nombre latino que significa : "La Espiga de Trigo", ya que, Virgo aparece en el cielo sosteniendo un puñado de espigas de trigo entre sus manos. Para el astrónomo contemporáneo, Spica es una estrella azul de tipo espectral B1 que tiene una temperatura superficial de 22400 K. Se sitúa a 263 años luz de nosotros, su magnitud absoluta es de -2,43 y su brillo aparente es de +0,98. En tamaño es unas 8 veces más grande que el Sol, su masa unas 11 veces la de nuestra estrella y su brillo intrínseco es equivalente al emitido por 2100 estrellas idénticas al Sol. Hoy se conjetura que Spica podría ser un sistema triple de estrellas y no doble. La más conocida de las estrellas de Virgo, se aleja de nosotros a una velocidad de 1 kilómetro por segundo, y su densidad podría ser 1000 veces la del acero.

mundoslejanos@gmail.com
 
 
Éxodo 34:22: También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del TRIGO, y la fiesta de la cosecha a la salida del año.
19. Jueces 15:1: Aconteció después de algún tiempo, que en los días de la siega del TRIGO Sansón visitó a su mujer con un cabrito, diciendo: Entraré a mi mujer en el aposento. Mas el padre de ella no lo dejó entrar.

20. Rut 2:23: Estuvo, pues, junto con las criadas de Booz espigando, hasta que se acabó la siega de la cebada y la del TRIGO; y vivía con su suegra.
 
40. Cantares 7:2: Tu ombligo como una taza redonda
Que no le falta bebida.
Tu vientre como montón de TRIGO
Cercado de lirios.
MARCOS 2
2:23 Aconteció que al pasar él por los sembrados un día de reposo, sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas.
2:24 Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo lo que no es lícito?
2:25 Pero él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y sintió hambre, él y los que con él estaban;
2:26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban?
2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.
Mateo
12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

 
 
 

Reply  Message 22 of 142 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/08/2011 15:08
 
IMPRESIONANTE INTERRELACION CIENTIFICA CON VENUS/ISTAR Y EL NUMERO 8-SE CONFIRMA EN FORMA EMPIRICA DEL NEXO JUAN 8 CON ISTAR/ESTER/MARIA MAGDALENA QUE ES LA NUEVA ESTER-INCLUSO TAMBIEN OBSERVAMOS UN NEXO CIENTIFICO-ESOTERICO DE VENUS CON EL 13 DE OCTUBRE O 13/8 QUE FUE LA CAIDA DE LOS TEMPLARIOS Y TAMBIEN CON EL COMIENZO DEL CALENDARIO MAYA, ESPECIFICAMENTE INTERRELACIONADO CON VENUS, TAMBIEN UN  13 DE AGOSTO O 13/8 MODERNO. DESDE EL 1 DE ENERO HASTA EL 13 DE AGOSTO TENEMOS 225 DIAS. INCREIBLE. LOS MAYAS CONOCIAN EL ACTUAL AÑO NUEVO GREGORIANO
 
 
CICLO OCTOGONAL DE VENUS
En las últimas 8 órbitas de la Tierra, 13 de Venus, Venus se ha colocado en 8 puntos de su órbita.
Cada 8 años, Venus regresa al mismo punto de su órbita

La órbita de Venus es más pequeña que la de la Tierra. De hecho, está inmersa en la órbita de la Tierra, y además también Venus se traslada más rápido que la Nave terrestre. Con estas condiciones, por lógica, el planeta Venus tarda menos de 365 días en completar su órbita. De hecho tarda 227.4 días y quedan 140 días (20 semanas) para 365 días. Durante esos 140 días, Venus cubre el 0,6 de otra órbita suya. Es decir que cada 365 días (1 órbita de la Tierra) Venus da 1,6 órbitas.

el Venus da 1,6 órbitas en 365 días (1 órbita de la Tierra) el
Pulsa para ver animación

A este ritmo, y partiendo desde un punto determinado, Venus regresa a ese mismo punto 8 años después (8 órbitas de la Tierra) habiendo dado 13 órbitas de 224.7 días cada una, mientras las 8 órbitas de la Tierra son de 365 días. Así 13 órbitas x 224.7 días es prácticamente lo mismo que 8 órbitas Tierra x 365 días. Durante esos 8 años, mientras la Tierra a cada año está -lógicamente- en el mismo punto de su órbita, Venus se ha colocado en 8 puntos de su órbita que son los vértices de una estrella de 8 puntas.

 
 

Anuncios:

First  Previous  8 a 22 de 142  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved