Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: ANALISIS CIENTIFICO DE APOCALIPSIS 12/UNGIMIENTO DE BETANIA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 75 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 05/07/2011 15:09
ANÁLISIS CIENTÍFICO DE APOCALIPSIS 12


Noten que en LUNA LLENA, la tierra esta ENTRE EL SOL Y LA LUNA y que en LUNA OSCURA, la luna esta ENTRE LA TIERRA Y EL SOL. Comparen esto CON APOCALIPSIS 12.

Noten QUE LA MUJER VESTIDA DEL SOL es VIRGO con obvia relacion a la CONJUNCION VIRGO CON EL SOL. Pero observen otro detalle ya que tambien en esa expresion aparece la luna y en los pies de la mujer. En el VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR LA "LUNA NUEVA" es en LUNA LLENA y no en LUNA CRECIENTE O LUNA OSCURA. En este contexto APOCALIPSIS 12 TIENE REFERENCIA claramente a una FIESTA HEBREA en la constelacion zodiacal de virgo y en luna oscura. ¿saben que fiesta es? LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS. Tengan en cuenta que MARIA DE BETANIA UNGE LOS PIES DE CRISTO Y NUESTRO SEÑOR ingresa a JERUSALEM (Juan 12) luego con un rito de dicha fiesta que son las palmas en la mano. Comparen con Levitico 23. Aunque usted no lo crea VIRGO SE REMITE A MARIA DE BETANIA O MARIA MAGDALENA. Noten tambien que al decir mujer vestida del sol en forma subliminal se remite a Cristo y con la luna bajo sus pies se remite a Maria Magdalena en el ungimiento de Betania. Comparen con Zacarias 14.



Zacarias 14

4 Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem á la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía.
9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
16 Y todos los que quedaren de las gentes que vinieron contra Jerusalem subirán de año en año á adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, y á celebrar la fiesta de las Cabañas.
17 Y acontecerá, que los de las familias de la tierra que no subieren á Jerusalem á adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.
18 Y si la familia de Egipto no subiere, y no vinere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las gentes que no subieren á celebrar la fiesta de las Cabañas.
19 Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las gentes que no subieran á celebrar la fiesta de las Cabañas.
20 En aquel tiempo estará sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVA; y las ollas en la casa de Jehová serán como los tazones delante del altar.
21 Y será toda olla en Jerusalem y en Judá santidad á Jehová de los ejércitos: y todos los que sacrificaren, vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas: y no habrá más Cananeo alguno en la casa de Jehová de los ejércitos en aquel tiempo.

La fiesta de las Cabañas es la misma fiesta de los tabernaculos. Aunque usted no lo crea VIRGO REPRESENTA A MARIA MAGDALENA O MARIA DE BETANIA con obvia relación hacia su VIRGINIDAD ESPIRITUAL Y NO VIRGINIDAD EN SENTIDO SEXUAL. ¿Se acuerda que los 144000 tienen que ser virgenes segun apocalipsis 14? ¿Se acuerda usted de la parabola de las diez virgenes? ESTA ES UNA IMPRESIONANTE EVIDENCIA DE QUE EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO ES CON "LUNA NUEVA" EN LUNA LLENA Y CON SUS SHABBATS SEGUN LA LUNA. LA NOVIA ES EL MISMO SHABBAT. ESTUDIE CON MAYOR PROFUNDIDAD TODO ESTO EN ESTE FORO.




Observen la similitud de la constelación de Virgo a una copa que es el simbolo del verdadero santo grial


UNGIMIENTO DE BETANIA
CRISTO (La mujer) porque obviamente nuestro Señor pertenece a la mujer de Dios y no a UNA FALSA TRINIDAD O UNA FALSA DEIDAD, vestido con el SOL, y con MARIA DE BETANIA, la Luna, bajos sus pies y las 12 estrellas-apostoles. Esto claramente en un MACRO CODIGO ESPIRITUAL MADRE. Compare este cuadro CON APOCALIPSIS 12.



Capítulo 12: Apocalipsis 12




1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
2 está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.


Creo que es obvia la interrelacion espiritual ENTRE EL UNGIMIENTO DE BETANIA con LA MUJER DE APOCALIPSIS 12

LEVITICO 23

33 Y habló Jehová á Moisés, diciendo:


34 Habla á los hijos de Israel, y diles: A los quince días de este mes séptimo será la solemnidad de las cabañas á Jehová por siete días. (Este día es exactamente cuando la luna esta en los pies del sol en VIRGO. Noten que el calendario hebreo el primer mes es en Marzo-Abril y por ello el séptimo mes hebreo cae en septiembre. Noten que septiembre deriva de séptimo porque en la antiguedad el calendario juliano comenzaba en marzo.)


35 El primer día habrá santa convocación: ninguna obra servil haréis.


36 Siete días ofreceréis ofrenda encendida á Jehová: el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida á Jehová: es fiesta: ninguna obra servil haréis.


37 Estas son las solemnidades de Jehová, á las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y presente, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo:


38 Además de los sábados de Jehová y además de vuestros dones, y á más de todos vuestros votos, y además de todas vuestras ofrendas voluntarias, que daréis á Jehová.


39 Empero á los quince del mes séptimo, cuando hubiereis allegado el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días: el primer día será sábado; sábado será también el octavo día.


40 Y tomaréis el primer día gajos con fruto de árbol hermoso, ramos de palmas, y ramas de árboles espesos, y sauces de los arroyos; y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días. (Cristo Jesus en su entrada triunfal fue recibido con ramos en un contexto al ungimiento de Betania en Juan 12)


41 Y le haréis fiesta á Jehová por siete días cada un año; será estatuto perpetuo por vuestras edades; en el mes séptimo la haréis. (Esta es la fiesta menos conocida por la cristiandad. ¿Porque sera?)


First  Previous  2 to 15 of 75  Next   Last 
Reply  Message 2 of 75 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/07/2011 18:39

Michael the Archangel

Christians know of Michael as the archangel who commands the forces of God against the the forces of the dragon in a war in heaven. Ironically, it was God who put the dragon where he can spread evil every night.

The dragon was introduced in the Garden of Eden as Adam and Eve's tempter. We are told that, as punishment, he was cursed above all wild animals. That is where we find him in the image below, at the highest spot in heaven, the North Pole. Every night his body circles around the North Pole as if to be spreading evil wherever he looks. (See Adam and Eve and the Serpent)

14The LORD God said to the serpent, “Because you have done this, cursed are you above all cattle, and above all wild animals; upon your belly you shall go, and dust you shall eat all the days of your life.
15I will put enmity between you and the woman, and between your seed and her seed; he shall bruise your head, and you shall bruise his heel.” (Gen. 3:14-15)

It is not until the second century BCE when Danial introduces Michael as the angelic patron prince of Israel who will save them during a time of trouble.

1“At that time shall arise Michael, the great prince who has charge of your people. And there shall be a time of trouble, such as never has been since there was a nation till that time; but at that time your people shall be delivered, every one whose name shall be found written in the book. (Dan. 12:1)

From Daniel's prediction of a time of trouble, Jesus escalates the severity of Daniel's prediction to a "desolating sacrilege," He goes on to predict a great tribulation that has not been seen since the beginning of the world.

15“So when you see the desolating sacrilege spoken of by the prophet Daniel, standing in the holy place (let the reader understand),
16then let those who are in Judea flee to the mountains;
17let him who is on the housetop not go down to take what is in his house;
18and let him who is in the field not turn back to take his mantle.
19And alas for those who are with child and for those who give suck in those days!
20Pray that your flight may not be in winter or on a sabbath.
21For then there will be great tribulation, such as has not been from the beginning of the world until now, no, and never will be. (Matt. 24:15-21)

Finally, according to Revelation, the war takes place. Michael defeats the dragon and his angels and throws them down to earth.

7Now war arose in heaven, Michael and his angels fighting against the dragon; and the dragon and his angels fought,
8but they were defeated and there was no longer any place for them in heaven.
9And the great dragon was thrown down, that ancient serpent, who is called the Devil and Satan, the deceiver of the whole world—he was thrown down to the earth, and his angels were thrown down with him. (Rev. 12:7)

This simple little study of Michael slices through the Bible from beginning to end. It exposes a concept of evil as being propagated by the constellation of a serpent circling around the North Pole. Two thousand years of Christian history, hundreds of years of wars and persecutions, billions of man hours, a fortune of wealth, and millions of written words reduce to this.


Reply  Message 3 of 75 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/07/2011 14:33
Chodesh, Moon/Month

      How The Moon Receives Its Light

      The Moon is about one 400th the size of the Sun, but at full Moon,  when the Earth is positioned between the Sun and the Moon, the circumference of a full Moon appears to be the same size as the Sun. Enoch compared the two lights as they appear from  Earth: “These are the two great luminaries: their circumferences of both alike, in the circumference of the Sun there are seven portions of light which are added to it more than the Moon.” (Enoch 78:3-4).   The Sun, seven times brighter, it is confirmation that Enoch was comparing the Sun to a full Moon.

   The following illustration shows the Moon at its conjunction position when it is between the Earth and the Sun.

      The two great luminaries having  equal appearing circumferences, with one having seven times more light, can only be the Sun and a full Moon, which occurs one time in the center of a lunation (month) between conjunctions. Therefore a lunation is divided into portions. Enoch described the divisions like this:

    “And on that night (Full Moon night) it is dark in its fourteen portions (less than full light), that is, in each half (two weeks before and after); but it rises (in the east) on that day (full Moon) with one seventh portion (of Sun’s light) precisely, and its progress declines (waning Moon) from the rising of the Sun.” (Enoch 72:9).

   Therefore, the full Moon is a central event, and on that day, when the Moon is full at midnight, on the opposite side of the Earth, the Sun  is shining.  It perfectly matches the woman of Revelation, Chapter 12.  She is positioned between the full Moon and the Sun.  She is clothed with the Sun as the Moon is under her feet, with the Stars of her crown representing the twelve houses of the Sun.

           A Symbolic Calendar

      "And there appeared a great won- der in Heaven; a woman clothed with the Sun and the Moon under her feet and upon her head a  crown of twelve Stars:"

(Rev. 12:1).

       It is powerful evidence that the full Moon is  the New Moon.  Read the account as Enoch confirms the full Moon as the New Moon: “On the first day she is called the New Moon, for on that day the light rises upon her.  She becomes full Moon exactly on the day when the Sun sets in the west, and from the east she rises at night, and the Moon shines the whole night through till the Sun rises over against her and the Moon is seen over   against the Sun." (Enoch 78:12-13).

      "When the Sun sets in the west as the Moon rises in the east, it is the exact day that the Moon receives all her light following the days of waxing phases." Enoch gives us the added information:  “She accomplishes her waning in the first period of time.” (Enoch 78:15).  The waning phases follow the full Moon, which he called the first period.  Thus, Enoch adversely named the full Moon as the beginning of the month. The day of the full Moon is the New  Moon, permanent and fixed in full view for all to see.                       

                        Building a New Moon
   Scripture designates a Moon as a rebuilding process by the language used. For example: “This month (Heb. Chodesh) shall be unto you the beginning of months (Heb. Chodesh): it shall be the first month (Heb. Chodesh) of the year to you.” (Ex. 12:2).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      Month Heb. Chodesh, - (S2320) – “from (S2318), to be new, rebuild, renew, by implication, a month”.

    Scripture uses the same Hebrew word for both 'Moon’ and ‘month’. Therefore, the New Moon must be a new month, because ‘Chodesh’ gives us the definition of a New Moon and a new month.

     The Hebrew word 'Chodesh' is from the verb ‘chadas’ (S2318) meaning to be new or rebuild.  Rebuilding is exactly what each lunation does after the decline of the waning phases.  The Moon’s light diminishes to conjunction and rebuilds to a full Moon again in the waxing phases.  Thus, the rebuild/renew is necessary because it follows the declining days in the waning Moon phases and dark days of conjunction.

    Rebuilding of the Moon, or the observable days of renewing, cannot begin until after its conjunction with the Sun. Chodesh (rebuilding) begins the day after the dark moon days, but it is not the New Moon, rather it is the beginning of a process toward a New Moon.  Renewing, by definition, implies that it is a follow on process, but follow on to what?  The Moon must renew because the waning Moon phases returned the observable Moon to a dark  Moon at conjunction, making renewal rebuild (Chodesh) necessary.

                                  Lunar Months
      The angel Uriel presented wisdom to Enoch that most men are unable to discern: “Uriel likewise showed me another regulation,  when light is poured into the Moon, how it is poured into it from the Sun.” (Enoch 77:12).

     The wisdom that Enoch learned from Uriel is where all the calendars of Babylon miss the mark, including the modern calendar we use daily.  The Sun leads the Moon ahead of its daily orbit around the Earth and determines where the Moon rises and sets on the eastern and western horizons.

    Enoch described the significant variables that have an effect on an observable calendar: “On stated months the Moon has twenty nine  days (of light). It also has a period of twenty eight days (of light).” (Enoch 77:10-11).  The 29 day months have 28 days when the visible Moon is reflecting its light as seen from Earth. However, a month also utilize dark Moon days to complete its lunations.  Enoch explained how this occurs as the Sun allocates its light to the Moon in six Time Portals or Gates starting with the Full Moon:

      “Where the light comes to the Moon, there again it decreases, (Waning Moon) until all its light is extinguished, (Dark  Moon) and the days of the Moon pass away. Then its orb  remains solitary without light. (During conjunction) During three months it effects in thirty days each month its period; and three more months it affects it in twenty nine days each. These are the times in which effects decrease in its first period, and in its first gate, namely in one hundred seventy-seven days.” (Enoch 77:17-19).

       The 177 days represent a lunar half year or six months starting in the first Gate. (177 x 2 = 354-day lunar year).  Three months are 29 day months and three more months are 30 day months.  The Time Portals that Enoch called Gates are then counted in reverse order to complete the 364/354-day Solar/Lunar year.

       Thus, Enoch’s Sun powered calendar reveals that there are six 29 day months and six 30 day months in a Lunar Year, while the Solar year has eight 30 day months and four 31 day months or 364 days.  Taking notice that the ancients did not count the Day of Atonement, Enoch's Solar/Lunar calendar has a ten day variance at 364/354.  We will show how Enoch provides a intercalation formula to reconcile the difference in a separate article.

                           Lunation Variables 
      The Moon follows the path of the Sun in a precisely time sequence as it orbits the Earth, and they spin together, orbiting the  Sun along the Ecliptic Plane.  The Ecliptic Plane is commonly  called 'Zodiac', but the Scriptural Hebrew name is Mazzaroth meaning 'Many Lights'. (Cf. Job 38:31).  There are interrelated sequential events that regularly occur, but are seldom mentioned as possible calendar points of interest. These sequences are strong evidence that the Creator’s solar powered calendar has rules that cannot be changed or overridden. The rules frequently relate to the number seven, or multiples of that number.

    The only non-variable in a monthly lunation is the conjunction Moon on the 15th day of the month after the Full Moon.  The Moon's light from the Sun begins with the first crescent after the 15th day dark Moon.  On some months there are two dark Moons with one also on the 14th day.  However, only the conjunction Moon on the 15th day is a non-variable.  The Sun creates the lunation variables and uses them to allocate its light to the Moon.

      Each monthly lunation is configured by the Sun.  Some of the months have 14 days of waning light before one dark day of conjunction. Others have thirteen days of waxing light after two dark days on the 14th and 15th after a Full Moon.  Except for conjunction, all Moon phases are variables but, the months all move through the cycle the same way, from darkness to light, then a decline back to the dark Moon.

    You may have heard the expression “Once in a blue moon”.  A 'blue moon' is an added full moon during a lunation that occurs every two or three years.  At this writing, astronomers forecast that a 'blue moon' will occur next on December 31, 2009. Other blue moons will occur in the future, which are fully documented on astronomical websites.

    The repetitive variable phenomenon also occurs at the quarter Moons and at conjunction with an added dark moon day.   However, these variations do not change the 29 or 30 day lunations.  All months begin with a full moonrise at sunset and end on the next new Full Moon.

     The day after the Sun sets as the Moon rises, it is New Moon day.  The day after conjunction as the Moon sets with the Sun, is the beginning of the waxing phases rebuilding (Chodesh) to a new Full  Moon. All lunar months begin and end in the same manner.  That, dear reader, is precision time-keeping by our Creator's timepiece in the heavens above.

 

        Copyright © 2008-2009 Emet Zerayah

       Email: emetzerayah@gmail.com

 

Free Lunation Calendar!

                                         ▼  Click on the link.

                                  Lunar Calendar Of Lights

 

 

 http://the7lostpilgrimfeasts.webs.com/chodeshmoonmonth.htm

 


Reply  Message 4 of 75 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/07/2011 14:44

EAST GATE (COMIENZO DE LA ERA MESIANICA)

The Full Moon occurs at a specific time. It occurs when the moon is rising in the east as the sun is setting or has just set in the west. It is at this point, when the moon is “fullest,” that the “New Moon” occurs beginning the month. Only at this specific time is the moon truly full although it has already looked nearly full for a couple of days. This interpretation of the Full Moon as the New Moon is Scriptural because both the sun and moon are used together to determine the Full Moon and therefore, a new month as in Genesis 1:14 above. In the coming Messianic Age, the Full, New Moon will be used to determine the days for worship at the Temple.

Messianic Age

During the future time of the Messiah after the Temple has been rebuilt, the gate facing East shall only be opened on the Sabbath day and on the New Moon. As discussed previously, only a Full Moon would be visible on the eastern horizon at sunset:
Ezekiel 46:1. Thus said ETERNAL CREATOR, “The gate of the inner court which FACES EAST shall be closed on the six working days. It shall be opened on the Sabbath day and it shall be opened ON THE DAY OF THE NEW MOON.”

A crescent moon is visible only in the west in the early morning, and the dark moon is, well, is just not visible. The diminishing light from the setting sun will shine on the Temple from the west, while the rising Full Moon will shine its light on the Temple through the open East Gate. The moon will have completed its celestial journey as designed by ETERNAL and will be welcomed back as the New Full Moon.

 


Reply  Message 5 of 75 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/07/2011 04:43
 
NUESTRO MESIAS JUDIO EL SEÑOR JESUCRISTO NO CAMBIO EL CALENDARIO LUNI-SOLAR  HEBREO
Ezequiel 8
16 Me condujo luego al atrio interior de la Casa de Yahveh. Y he aquí que a la entrada del santuario de Yahveh, entre el vestíbulo y el altar, había unos veinticinco hombres que, vuelta la espalda al santuario de Yahveh y la cara a oriente, se postraban en dirección a oriente hacia el sol. (El calendario gregoriano o el calendario de Hillel II con sus sabados de saturno consideran luna nueva en luna creciente o en conjunción que nace al occidente y no al oriente. El verdadero shabbat esta regulado por las fases lunares con ROSH HASHANAH el primero de NISSAN o primero del primer mes y "LUNA NUEVA" en luna llena. Estudie el verdadero calendario bíblico en este foro.)
2 Crónicas 29
1 Ezequías tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar y reinó veintinueve años en Jerusalén. Su madre se llamaba Abía, hija de Zacarías.
2 Hizo lo recto a los ojos de Yahveh, enteramente como David su padre.
3 En el año primero de su reinado, el primer mes, abrió las puertas de la Casa de Yahveh y las reparó.
4 Hizo venir a los sacerdotes y levitas, los reunió en la plaza oriental,
5 y les dijo: "¡Escuchadme, levitas! Santificaos ahora y santificad la Casa de Yahveh, el Dios de vuestros padres; y sacad fuera del santuario la inmundicia.
6 Porque nuestros padres han sido infieles haciendo lo malo a los ojos de Yahveh, nuestro Dios; le han abandonado, y apartando sus rostros de la Morada de Yahveh, le han vuelto la espalda.
(Expresión biblica clara con referencia a que los judios actualmente al ver la luna nueva en luna creciente y no la luna llena que nace al oriente le dan la espalda a IEVE)
17 Comenzaron la consagración el día primero del primer mes, y el día octavo del mes llegaron al Vestíbulo de Yahveh; pasaron ocho días consagrando la Casa de Yahveh y el día dieciséis del mes primero habían acabado. (Verdadero ROSH HASHANA O año nuevo LUNISOLAR EN NISSAN y no en el primero del séptimo mes o Tishri como el actual calendario de Hillel II del rabinismo)
Jeremias 31
35 Así dice Yahveh, el que da el sol para alumbrar el día, y gobierna la luna y las estrellas para alumbrar la noche, el que agita el mar y hace bramar sus olas, cuyo nombre es Yahveh Sebaot.
36
Si fallaren estas normas en mi presencia - oráculo de Yahveh - también la prole de Israel dejaría de ser una nación en mi presencia a perpetuidad.
37 Así dice Yahveh:Si fueren medidos los cielos por arriba, y sondeadas las bases de la tierra por abajo, entonces también yo renegaría de todo el linaje de Israel por todo cuanto hicieron - oráculo de Yahveh -.

JEREMIAS 32
33 y me volvieron la espalda, que no la cara. Yo les adoctriné asiduamente, mas ellos no quisieron aprender la lección,(Impresionante nexo con EZEQUIEL 8 confirmando SU NEXO LUNAR)
Isaías 1
1 Visión que Isaías, hijo de Amós, vio tocante a Judá y Jerusalén en tiempo de Ozías, Jotam, Ajaz y Ezequías, reyes de Judá.
2 Oíd, cielos, escucha, tierra, que habla Yahveh; "Hijos crié y saqué adelante, y ellos se rebelaron contra mí.
(Comparen con Genesis 1:1 "En el principio fueron creados los cielos y la tierra")
3 Conoce el buey a su dueño, y el asno el pesebre de su amo.Israel no conoce, mi pueblo no discierne."
4 ¡Ay, gente pecadora, pueblo tarado de culpa. semilla de malvados, hijos de perdición!Han dejado a Yahveh, han despreciado al Santo de Israel, se han vuelto de espaldas.
5 ¿En dónde golpearos ya, si seguís contumaces?La cabeza toda está enferma, toda entraña doliente.
6 De la planta del pie a la cabeza no hay en él cosa sana: golpes, magulladuras y heridas frescas, ni cerradas, ni vendadas, ni ablandadas con aceite.
7 Vuestra tierra es desolación, vuestras ciudades, hogueras de fuego; vuestro suelo delante de vosotros extranjeros se lo comen, y es una desolación como devastación de extranjeros.
8 Ha quedado la hija de Sión como cobertizo en viña, como albergue en pepinar, como ciudad sitiada.
9 De no habernos dejado Yahveh Sebaot un residuo minúsculo, como Sodoma seríamos, a Gomorra nos pareceríamos.
10 Oíd una palabra de Yahveh, regidores de Sodoma.Escuchad una instrucción de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.
11 "¿A mí qué, tanto sacrificio vuestro? - dice Yahveh -.Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de cebones; y sangre de novillos y machos cabríos no me agrada,
12 cuando venís a presentaros ante mí. ¿Quién ha solicitado de vosotros esa pateadura de mis atrios?
13 No sigáis trayendo oblación vana: el humo del incienso me resulta detestable.Novilunio, sábado, convocatoria: no tolero falsedad y solemnidad.
14 Vuestros novilunios y solemnidades aborrece mi alma: me han resultado un gravamen que me cuesta llevar. (Fijense que aqui dice "vuestros novilunios y solemnidades" y no "mis novilunios y solemnidades". Es obvio que aqui cuando dice "vuestros" se trata de nueva lunas, sabados y fiestas que no estan de acuerdo con la tanaj o el verdadero calendario de Dios que es el lunar)
NEHEMIAS 9:26
26 Pero después, indóciles, se rebelaron contra ti, arrojaron tu Ley a sus espaldas, mataron a los profetas que les conjuraban a convertirse a ti; (grandes desprecios te hicieron).

 

Fijense que siempre aparece "a sus espaldas". ¿sabe porque?

Ezequiel 46
1 Así dice el Señor Yahveh: El pórtico del atrio interior que mira a oriente estará cerrado los seis días laborables. El sábado se le abrirá, así como el día del novilunio;(solo en luna llena se puede verificar el novilunio al oriente)

 

 

Las fases de la Luna

Al igual que todos los planetas, la Luna no emite luz propia. La luz que vemos en ella es la que refleja el Sol en su superficie. El hemisferio lunar que mira hacia el Sol está iluminado, mientras la otra mitad permanece a oscuras.

El movimiento de la Luna es de oeste a este alrededor de la Tierra, en el mismo sentido de rotación del planeta. Veamos cuáles son las fases de la Luna:

  • Luna Nueva: en esta fase no vemos ninguna parte iluminada de ella y se da cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, siempre siguiendo su órbita alrededor de la Tierra.
  • Cuarto Creciente: es cuando la Luna ha completado un cuarto de su órbita alrededor de nuestro planeta y alcanza una posición de 90¼ al este del Sol.
  • Luna Llena: una semana después de cuarto creciente, el disco de la Luna se ve completamente iluminado; es decir, con su cara visible frente al Sol.
  • Cuarto Menguante: es cuando, una semana después de la fase anterior, solo se ve la mitad del disco de la Luna.

 

Lo que ocurre es que el calendario actual judio, el calendario de Hillel II, considera la luna nueva en luna creciente que como es sabido la misma nace en occidente a contrario de la la verdadera luna nueva que es en luna llena que nace en oriente. Por eso la Biblia habla de "espaldas" porque por razones obvias los judios actualmente en la luna nueva al considerarla en occidente, repito en luna creciente, estan a espaldas de la verdadera luna nueva en luna llena que nace en oriente.

Lean Hebreos 12

18 No os habéis acercado a una realidad sensible: = fuego ardiente, oscuridad, tinieblas, huracán, =
19 = sonido de trompeta = y = a un ruido de palabras = tal, que suplicaron los que lo oyeron no se les hablara más.
(El primero del primer mes o el primero de Nissan tambien es una fiesta adonde se toca las Trompetas o la Fiesta de la purificación del santuario. Leer Exodo 40, Ezequiel 45:17, 2 Cronicas 29, Esdras 7, Salmos 81:3,etc,etc)
20 Es que no podían soportar esta orden: = El que toque el monte, aunque sea un animal, será lapidado. =
21 Tan terrible era el espectáculo, que el mismo Moisés dijo: = Espantado estoy = y temblando.
22 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne  (El monte Sión tiene fuerte connotación con el reino de Dios mediante Cristo. Fijense que tambien aparecen los angeles. Sabemos que por Genesis 1:1 en el primer día del primer mes tambien fueron creados los angeles o TEMPLO DE DIOS)

23 y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación,
24 y a Jesús, mediador de una nueva Alianza, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel.
25 Guardaos de rechazar al que os habla; pues si los que rechazaron al que promulgaba los oráculos desde la tierra no escaparon al castigo, mucho menos nosotros, si volvemos la espalda al que nos habla desde el cielo.
(Fijense que en el nuevo Testamento Pablo nos dice que "volvemos la espalda". Ya hemos visto que esta expresión, según el antiguo Testamento, tiene connotación con el cambio de la Luna Nueva de Luna llena a Luna Creciente por los judios. Repito, la luna creciente nace en occidente y en cambio la luna llena nace en Oriente al igual que el sol. Por eso los judios al guardar la LUNA NUEVA EN LUNA CRECIENTE LES ESTAN DANDO LA ESPALDA A IEVE. Observen que esto esta en un contexto al MONTE SION Y A LOS ANGELES, osea que todo el contexto DE HEBREOS 12 APOYA ESTA PREMISA)


Reply  Message 6 of 75 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/08/2011 17:22
 
EN GENESIS 3:14 Y JUAN 3:14 (NUMERO PI/PI-RAMIDE) ESTA EL SECRETO ESOTERICO DEL DOLAR CON FUERTE NEXO EN LA BIBLIA CON MARIA MAGDALENA Y EL SANTO GRIAL
 

 

 
 
38. Juan 3:14: Y como Moisés levantó la SERPIENTE en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
6. Génesis 3:14: Y Jehová Dios dijo a la SERPIENTE: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
 
7. Génesis 49:17: Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.
 
14. Deuteronomio 32:33: Veneno de SERPIENTEs es su vino, Y ponzoña cruel de áspides.
 
EL VINO ES EL GRIAL
 
44. Apocalipsis 12:14: Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la SERPIENTE al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. (1 MAS 2 ES IGUAL A 3, OSEA VOLVEMOS CON EL NUMERO PI/3.14)

 

 
Apocalipsis
12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. (EFECTIVAMENTE LA IGLESIA PATRIARCAL "DEVORO" AL HIJO DE LA VIUDA ANULANDO Y CONSPIRANDO CONTRA EL LINAJE DE CRISTO)
12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Reply  Message 7 of 75 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/08/2011 18:42
 
STARGATE EL ARCA DE LA VERDAD-APOCALIPSIS 11:19, 12:1,6
 

 

 

Apocalipsis Capítulo 11

1

 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. 2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. 3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. 5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. 6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. 7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. 8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. 9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. 10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra. 11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. 12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. 13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.

14 El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.

15

 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. 16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, 17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. 18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

 
 

Apocalipsis Capítulo 12

1

 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. 3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. 12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. 15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. 16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. 17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

 
 

Reply  Message 8 of 75 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/09/2011 01:59
 
The cycle of Sirius "B" is a fifty-year cycle, a fact which has been verified by modern astronomers. Thus it is interesting to see how half this fifty-year cycle of Sirius "B" reflects the luni-solar relationship inherent in the 50-year cycle of Hebrew Jubilees, according to the golden section, or phi ratio. As we have found, the Hebrew Jubilee figures into the timing of Christ’s birth, and is distinct in the celestial events making up the great wonder of Revelation 12. As the archaic angel of light we would expect to find celestial associations in the Sirius cycle that agree with the cadence of the Biblical Patriarch’s calendar, if our thesis holds true. The following calculations from John A. West show the coordination of the luni-solar cycles according to the golden section, or phi ratio, with a split of the fifty-year cycle into 2 x 25 years. According to West: The twenty-five year solar cycle corresponded to 309 lunations.


The calculations are: 25 x 365 = 9125 days, and 9125 = 29.5307 days per lunation 309= 29.5307

days per lunation 309 This in itself reveals extremely accurate observations. Modern Astronomy reckons the lunation as 29.53059 days, a difference of about a second. But Schwaller de Lubicz notes the intriguing equivalence of twenty-five years to 309 lunar months. 309 = (f - 1) x 1000 and its choice as the number determining the cycle cannot have been accidental. 2

(A double cycle, which would express the Golden Section, comprises fifty years:
618 lunations = (f - 1) x 1000.
2

Reply  Message 9 of 75 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 27/09/2011 17:15
 
PUENTE ENTRE DAN, LA JUSTICIA Y APOCALIPSIS 12
32. Génesis 30:6: Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre DAN.
 
LA VIUDA PIDE JUSTICIA
Lucas 17:37 : Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.
 
Lucas
18:1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
18:3 Había también en aquella ciudad
una viuda , la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario .
18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
18:5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta , le haré justicia , no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
18:8 Os digo que pronto les hará justicia . Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿Hallará fe en la tierra?
 
 
 
55. Mateo 23:14 : ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque devoráis las casas de las VIUDA s, y como pretexto hacéis largas oraciones ; por esto recibiréis mayor condenación.
56. Marcos 12:40 : que devoran las casas de las VIUDA s, y por pretexto hacen largas oraciones . Estos recibirán mayor condenación.
 
65. Lucas 20:47 : que devoran las casas de las VIUDA s, y por pretexto hacen largas oraciones ; éstos recibirán mayor condenación.
 
¿"Devoran la casas de las viudas" no es una alusion a que devoran la casa/linaje de la viuda? ¿Porque Jesucristo incluso relaciona la viuda con JUAN MARCOS en Hechos 12:12?
1. Hechos 12:12 : Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan , el que tenía por sobrenombre MARCOS , donde muchos estaban reunidos orando .
 
Es obvio que MARIA LA MADRE DE JUAN ES LA VIUDA.
 
¿PORQUE SE RELACIONA LA VIUDA CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO? ¿HAY UNA CONSPIRACION CONTRA LA VIUDA? ¿QUE PIENSA USTED?
 
1. Isaías 56:7 : yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración ; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

2. Mateo 21:13 : y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

3. Marcos 11:17 : Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

4. Lucas 19:46 : diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración ; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
 

Éxodo 20:17 : No codiciarás la casa de tu prójimo , no codiciarás la MUJER de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

 
DAN SIGNIFICA JUICIO
 
Génesis
 
37:1
Habitó Jacob en la tierra donde había morado su padre, en la tierra de Canaán.
37:2 Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos.
37:3 Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores.
37:4 Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente.
37:5 Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía.
37:6 Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado:
37:7 He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.
37:8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras.
37:9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.
37:10
Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?
 SOL/JACOB
LUNA/RAQUEL
 

Reply  Message 10 of 75 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/09/2011 14:52
 
I'm not sure how the Golden Ratio applies to all of this, though, except for this info I just now found concerning lunar cycles and the Hebrew Jubilee year (50th lunar year)


Quote:
The cycle of Sirius "B" is a fifty-year cycle, a fact which has been verified by modern astronomers. Thus it is interesting to see how half this fifty-year cycle of Sirius "B" reflects the luni-solar relationship inherent in the 50-year cycle of Hebrew Jubilees, according to the golden section, or phi ratio. As we have found, the Hebrew Jubilee figures into the timing of Christ’s birth, and is distinct in the celestial events making up the great wonder of Revelation 12. As the archaic angel of light we would expect to find celestial associations in the Sirius cycle that agree with the cadence of the Biblical Patriarch’s calendar, if our thesis holds true. The following calculations from John A. West show the coordination of the luni-solar cycles according to the golden section, or phi ratio, with a split of the fifty-year cycle into 2 x 25 years. According to West: The twenty-five year solar cycle corresponded to 309 lunations.


The calculations are: 25 x 365 = 9125 days, and 9125 = 29.5307 days per lunation 309= 29.5307

days per lunation 309 This in itself reveals extremely accurate observations. Modern Astronomy reckons the lunation as 29.53059 days, a difference of about a second. But Schwaller de Lubicz notes the intriguing equivalence of twenty-five years to 309 lunar months. 309 = (f - 1) x 1000 and its choice as the number determining the cycle cannot have been accidental. 2

(A double cycle, which would express the Golden Section, comprises fifty years:
618 lunations = (f - 1) x 1000.
2

Reply  Message 11 of 75 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/10/2011 03:21
VIRGO (CASA DE PAN) Y SU RELACION CON RAQUEL, LA ESPOSA AMADA DE JACOB/ISRAEL
32. Génesis 30:6: Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre DAN.
1. Génesis 35:19: Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén.
 
2. Génesis 48:7: Porque cuando yo venía de Padan-aram, se me murió Raquel en la tierra de Canaán, en el camino, como media legua de tierra viniendo a Efrata; y la sepulté allí en el camino de Efrata, que es Belén.
cruz_do_zodiaco_1_.jpg
 - La Virgen María es la constelación de Virgo. América está en Virgo. El antiguo símbolo de Virgo es una "m" cambió. Esto explica por qué el nombre de María como otras madres vírgenes, como la madre de Adonis, Mirra, o el de la madre de Buda, Maya, comienza con una M. Virgo (constelación de Virgo) también se conoce como la "Casa del pan", y la representación de Virgo es una Virgen que sostiene una gavilla de trigo. Esta "casa del pan" y su símbolo de trigo representa agosto y septiembre, cuando la cosecha. A su vez, Belén (Belén), es la traducción literal de "La Casa del Pan". Belén es también la referencia a la constelación de Virgo, un lugar en el cielo, no en la Tierra.

Reply  Message 12 of 75 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/10/2011 15:50
 

BELEN TIENE UN FUERTE NEXO CON RAQUEL/DAN/MARIA MAGDALENA

 
 Génesis 30:6: Dijo entonces Raquel: Me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo. Por tanto llamó su nombre DAN.
 
Génesis 35:19: Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén. 
Mateo
2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, (Obviamente al aparecer BELEN es una referencia subliminal a RAQUEL, DAN, JACOB/ISRAEL)
2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. (ESTRELLA/STAR/EAST STAR/ISTAR. HAY UN OBVIO NEXO DE ESTER de la tribu de BENJAMIN hijo de RAQUEL)
2:3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
2:4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
2:5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
2:6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel. (Observen el nexo ISRAEL/JACOB con la estrella de belen/raquel)
2:7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;
2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
2:9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. (La estrella de BELEN esta obviamente interrelacionada con RAQUEL que es VIRGO/CASA DE PAN)
2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (LA VENIDA DE LOS REYES MAGOS FUE EN JANUKAH, SEGUNDA FIESTA DE LOS TABERNACULOS, OSEA EL 25 DE DICIEMBRE, QUE TAMBIEN ES cuando JESUCRISTO FUE CONCEBIDO EN EL CUERPO DE MARIA)
 

2:12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. (Observen la interrelacion entre JOSE (SUBLIMINALMENTE INTERRELACIONADO CON EL JOSE  QUE ES HIJO DE RAQUEL QUE GOBERNO EGIPTO, Y la busqueda de HERODES PARA MATAR AL NIÑO, ESOTERICAMENTE UN NEXO A LA CONSPIRACION DE LA IGLESIA QUE "MATO" AL HIJO DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA. Aqui hay que rescatar el fuerte nexo con EGIPTO de RAQUEL. NO OLVIDEMOS EL NEXO SIRIO/LUCERO DEL ALBA CON JACOB/ISRAEL)
2:14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,
2:15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.
2:16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.
2:17 Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:
2:18 Voz fue oída en Ramá, Grande lamentación, lloro y gemido; Raquel que llora a sus hijos, Y no quiso ser consolada, porque perecieron.
2:19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,
2:20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.
2:21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.
2:22 Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea,
2:23 y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.
 
JUAN
7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (El ultimo dia de la fiesta es el septimo dia de la fiesta de los tabernaculos, osea el 21 de tishri, oshanah rabbah. Aqui tenemos un nexo con BETANIA Y SU NEXO CON LOS PIES)
7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado. (El ungimiento de los gentiles fue en OSHANAH RABBAH, osea HECHOS 10 Y 11)
7:40 Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta.
7:41 Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo?
7:42 ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo? (¿Porque me relaciona la TORA nuevamente a BELEN/RAQUEL CON OSHANAH RABBAH? EN AGEO 2 tenemos un fuerte nexo, obviamente fuerte mente interrelacionado con el UNGIMIENTO DE BETANIA en el contexto a janukah y oshanah rabbah. EL MENSAJE DETRAS DE BELEN/RAQUEL/VIRGO ES MARIA MAGDALENA)
7:43 Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él.
7:44 Y algunos de ellos querían prenderle; pero ninguno le echó mano.
7:45 Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído?
7:46 Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!
7:47 Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados?
7:48 ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos?
7:49 Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es.
7:50 Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos:
7:51 ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho?
7:52 Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta.
7:53 Cada uno se fue a su casa;
AGEO 2/NEW AGE
 

Hageo Capítulo 2

1

 En el mes séptimo, a los veintiún días del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: (A los 21 dias del septimo mes es OSHANAH RABBAH)

 
 
 
 
 
2 Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo: 3 ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos? (Relaciona "la casa" con "la gloria". Un obvio enlace esoterico con la "CASA DE LA VIUDA")
 4 Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos. 5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis. 6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; 7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. 8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. (NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AL EXPULSAR LOS "MERCADERES DEL TEMPLO" HACE UN FUERTE NEXO CON LA VIUDA. ES EN ESTE CONTEXTO QUE YHWH NOS DICE QUE EL ES EL DUEÑO DEL ORO. POR DINERO ES LA CONSPIRACION POR EL LINAJE)
 9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. (Obvio que todas estas profecias se cumplieron en JESUCRISTO pero aparentemente la palabra no descarta UN NUEVO MESIAS)

10

 A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: (24 DEL NOVENO MES ES JANUKAH O CHANUKAH, LA SEGUNDA FIESTA DE LOS TABERNACULOS. EN JANUKAH FUE CONCEBIDO JESUCRISTO EN EL CUERPO DE MARIA MADRE Y FUE VISITADO TAMBIEN POR LOS REYES. LA VIRGEN DE LOURDES, "INMACULADA CONCEPCION" MEDIANTE, TIENE ESTA CONNOTACION. ESTO explica EL NEXO DE LA PIRAMIDE DE LOUVRE/LOURDES EN EL CODIGO DA VINCI. La piramide es la alquimia, osea la ESCALERA DE JACOB)

11 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo: 12 Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No. 13 Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será. 14 Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo. 15 Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová. 16 Antes que sucediesen estas cosas, venían al montón de veinte efas, y había diez; venían al lagar para sacar cincuenta cántaros, y había veinte. 17 Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová. 18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. (PARA EL JUDIO CONSTRUIR ES SINONIMO DE TENER UN HIJO)
 19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.

20

 Vino por segunda vez palabra de Jehová a Hageo, a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo: 21 Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra; ("LOS CIELOS Y LA TIERRA" ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A LA ESCALERA DE JACOB. BABEL ES PUERTA DE DIOS, osea volvemos con LA ESCALERA DE JACOB)

 
 
 
 
22 y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano. 23 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos.
 
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta)
de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales)
y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados).
Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos."
(Mateo 11: 25-26).

"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33).

"Y esto ruego, que vuestro Amor (agape) abunde aun más y más
en Ciencia (gnwsei=gnosis)
y en todo Conocimiento, ("epignosis": Conocimiento (Gnosis) Pleno.)"
(Filipenses, 1: 9).

 

MATEO
11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. (LA EXPRESION "DEL CIELO Y DE LA TIERRA" ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A LA ESCALERA DE JACOB, LA ALQUIMIA, EL SANTO GRIAL)
11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Reply  Message 13 of 75 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/10/2011 17:14
La estrella de Belén:
Una escena organizada por astrólogos
por Patrice Guinard, Doctor en Letras

-- traducción Alhena Casanova --


"Habiendo nacido Jesús en Belén de Judea, en el tiempo del rey Herodes, he aquí que unos magos venidos de Oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron: "Donde esta el rey de los Judíos que acaba de nacer? Hemos visto elevarse su estrella y hemos venido a rendirle homenaje" (Mateo, 2.1-2)
 

    El texto del Evangelio de Mateo habría sido redactado hacia el año 90 D.C., es decir cinco años después del de Lucas, 25 años después del de Marcos, y cerca de un siglo después del nacimiento de Cristo: sus mas antiguos fragmentos conocidos son incluso posteriores a un siglo.

     Únicamente este texto incorpora el párrafo sobre la estrella. Según la exposición de Lucas, un ángel anuncia el nacimiento de Jesús a un grupo de pastores. Qué podemos creer de la exposición de Mateo, que figura también en el Evangelio apócrifo de Juan? Se sabe que un astro mencionado en una visión de Balaam (Números, 24.17) fue interpretado como indicador del nacimiento de un mesías. Las primeras preguntas que surgen conciernen a la formulación del texto: Quiénes son esos magos? De dónde vienen? Qué edad tenia el niño en el momento de su llegada? Cuál es la naturaleza del astro? Cuál es su posición celeste?

     No creo que el texto de Mateo sea una leyenda sin fundamento real, con una mención astronómica destinada a convencer a los ciudadanos del imperio romano mediante representaciones que les fueran familiares. Esta construcción artificial no hubiera tenido ninguna chance de éxito. Por el contrario ha de verse en el texto una representación creíble, destinada en principio a los Judíos o a algunas franjas de este pueblo, y referida a imágenes y valores que estaban presentes en su espíritu. Pero cuáles eran estos?

     Los magos, que no se convertirán en reyes sino mucho mas tarde en la imaginación popular, eran hombres de conocimiento, sabios: los traductores acuerdan incluso en nombrarlos como astrólogos. Vienen ellos de Oriente, o simplemente del este de Jerusalén? Se ha evocado a los Caldeos, en razón de sus conocimientos astronómicos, y a los Persas en razón de la naturaleza mesiánica de algunos escritos del Zoroastrismo. Se ha evocado también a exiliados pertenecientes a la diáspora judía.

    Según el texto, el niño recién habría nacido: esto puede significar que él precisamente acaba de nacer, y que en consecuencia los astrólogos visitantes no vienen de muy lejos, o que él ha nacido hace algunas semanas o incluso algunos meses, tiempo suficiente para un viaje, digamos, desde Babilonia. Estos "magos" debieron estar muy determinados para recorrer unos 1500 kilómetros a fin de rendir homenaje a un recién nacido destinado a un porvenir real. El hecho astronómico debió ser de una importancia considerable. Sin embargo, no se halla en las tabletas babilónicas ningún rastro de este particular hecho , ni huella en ninguna época, de una conjunción o fenómeno astronómico que revistiera tal importancia, ni, lo que es peor, algún interés, entre los presagios que se han conservado, en cuanto al destino de la región de Amurru, la región del oeste en la topología babilónica. La cuestión crucial es la siguiente: Qué interés hubieran tenido esos astrólogos y astrónomos caldeos en cuanto a los destinos del pueblo judío? En cambio si estos sabios hubieran sido judíos, miembros de la diáspora, y en contacto con sabios autóctonos, subsiste aun la cuestión de la distancia temporal entre el nacimiento del niño y su llegada a Jerusalén.

     Qué realidad encubre el astro del futuro rey de los Judíos? Se han propuesto decenas de hipótesis, entre ellas : Venus (la cual, cualquiera sea su situación, no es una manifestación astronómica particularmente rara), el cometa Halley (que fue visible únicamente en el año 12 A.C.), una conjunción planetaria (se han propuesto numerosas variantes), una ocultación planetaria, entre ellas la de Júpiter por la Luna los días 20 de marzo y 17 de abril del año 6 A.C., hipótesis del astrónomo Michael Molnar [1], actualmente de moda entre los especialistas, ya que esta fecha corresponde a aquélla, aproximativa y calculada , del nacimiento del Cristo, luego de haberse corregido el descuento incorporado por Dionysius Exiguus a fin de establecer la fecha de la Navidad en el año 525 D.C.

      Diversos autores han formulado criticas a esta hipótesis (entre ellos los astrónomos Seymour y Kidger) : las ocultaciones de Júpiter por la Luna son bastante comunes, las mencionadas para el año 6 fueron prácticamente invisibles, aun en el caso de que teóricamente, hubieran podido ser calculadas, aunque es bastante improbable que los conocimientos astronómicos de la época lo permitieran..[2]

     Cuál es la situación del astro en el momento del nacimiento y en el momento de la llegada de los astrólogos al lugar? "Hemos visto elevarse su estrella" - declaran, lo cual significa o bien que ya no esta allí, o que aun podría encontrarse allí?
 

La conjunción del año 7

    Kepler, quien pensaba que la estrella de los Magos era una estrella nueva, es decir una nova, similar a aquélla que él había observado en 1604. [3], hace notar la coincidencia de su aparición con la conjunción Júpiter-Saturno del año 7 A.C. en modo similar a la del año 1604 D.C., relacionando la primera con el nacimiento del cristianismo y la concepción de Cristo, y la segunda con la Reforma. En forma más general Kepler indica que el gran ciclo de los 3 planetas más lentos (el equivalente del ciclo Plutón-Neptuno-Urano de los astrólogos modernos) parecía marcar las grandes fases de la historia, especialmente la bíblica.[4]

     La hipótesis del nacimiento de Cristo durante el verano del año 7 A.C. parece la mas probable. Ha sido propuesta inicialmente por el astrólogo John Addey quien da la fecha del 22 de agosto 7 A.C., por la tarde, para la elevación helíaca de la conjunción Júpiter-Saturno.[5] Otro astrólogo, el alemán Walter Koch, propone el tema hipotético del nacimiento de Cristo para el 14 septiembre 7 A.C. a la caída del sol. [6]

     Konradin Ferrari d'Occhieppo, astrónomo de la universidad de Wien, da un nacimiento para el 15 de septiembre 7 A.C. por la tarde.[7] Según el astrónomo David Hughes, esta fecha seria astronómicamente la mejor fundamentada : los monjes zoroastrianos habrían decidido que el nuevo mesías nacería el 15 de septiembre 7 A.C. por la tarde (hacia las 17h45), al tiempo de la elevación helíaca de la conjunción Júpiter-Saturno.[8] Recientemente, Percy Seymour ha sostenido esta hipótesis del 15 de septiembre 7 A.C. alrededor de las 18 horas.[9]
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carta natal Jesucristo


 

      Aun si durante el año 7 A.C., en razón de sus latitudes, Júpiter y Saturno hubieran estado en conjunción en varias ocasiones, en el mejor caso a 1 grado de orbe, la triple conjunción de los tres planetas mas lentos conocidos por los astrónomos de la época (Marte, Júpiter, Saturno) tuvo lugar por primera vez luego de 850 años en la constelación o el signo de Piscis, y el Cristo habría nacido bajo la oposición del Sol en Virgo a la conjunción Júpiter-Saturno en su elevación. Esta hipótesis da explicación a las palabras de los magos a Herodes: "Hemos visto su astro elevándose" lo que permitiría suponer que este "astro" no ha desaparecido aun y que podría ser observado nuevamente, y explica también el enigma de la metáfora de la inmaculada concepción (el texto del Evangelio "nacido de una virgen" se interpretaría como "nacido en el signo de la Virgen"), la asimilación del acontecimiento astronómico a la venida de un Mesías, rey de los Judíos (elevación de un planeta real, benéfico, en conjunción con Saturno, el planeta de los Judíos), el símbolo de Piscis que habría sido conservado como signo de identificación y de reconocimiento entre las primeras comunidades cristianas.

     La hipótesis no responde a dos grandes preguntas: por qué precisamente esta conjunción? Y especialmente (pregunta que no ha sido planteada hasta ahora) : por qué estos magos, monjes zoroastrianos según David Hughes, se habrían interesado en un hecho que a priori no les concernía?

     El astrónomo Mark Kidger, quien no cita ni a d'Occhieppo, ni a Seymour, menciona 64 conjunciones Júpiter-Saturno ocurridas durante el primer milenio precedente al nacimiento de Cristo, y siete conjunciones triples (con Marte) entre ellas la de los años 146-145 A.C. en Cáncer con un orbe de 10 minutos de grado. Dicho de otro modo, solo 140 años antes del acontecimiento del año 7, hubo una conjunción más espectacular aun pues tuvo mayor precisión, lo cual bien hubiera podido atraer también la atención de los astrólogos atentos. Como lo señala Kidger : "Si el único factor a tomar en cuenta fuera la conjunción, los magos, viendo esta conjunción triple y espectacular [la del año 145 A.C.] hubieran debido llegar a Jerusalén 139 años antes!" [10]

     El hecho de que la conjunción del año 7 se sitúe en Piscis no me parece un argumento convincente : después de todo ni Manilius ni Doroteo asocian Palestina o el pueblo judío con Piscis, y Ptolomeo coloca a Judea bajo el signo de Aries. Y qué corografía no contradice a otra! [11]

     Cuando leí, hace ya una decena de años, la obra de David Hughes, quedé persuadido de que él estaba en lo cierto. Similar reacción tuvo Seymour: "David Hughes estuvo de acuerdo con d'Occhieppo, y yo también lo estoy" [12] Sin embargo, la elección del 15 de septiembre por ser el único día de la oposición "exacta" (sin tener en cuenta la latitud) de Júpiter al Sol, nunca me ha convencido. Por qué no tomar el día de la oposición del Sol a Saturno, o mejor aun aquel de su oposición al centro de la conjunción? El astrólogo alemán Walter Koch ha sido uno de los primeros en proponer una fecha probable en este contexto, la del 14 de septiembre. Yo mismo pensaba que el 16 de septiembre era mas conveniente, en razón del papel que cumple la Luna en la configuración, es decir su posición en doble cuadratura a la famosa oposición (según las efemérides de que dispongo).

     Cualquiera sea la fecha considerada, anterior o posterior al 15 de septiembre, ella debe dar solución a las preguntas antes mencionadas, es decir : De dónde habrían venido estos astrólogos, y cuáles pudieron ser sus motivaciones para encarar semejante viaje y venir a rendir homenaje a un niño judío? Por qué lo hicieron en esta fecha del año 7? Por qué no lo hicieron, dado el caso, 140 años antes ya que esta conjunción no sería tan excepcional como parecen creer sus defensores?

     Mi hipótesis es como sigue : esta conjunción no es la única teoría puesta en juego para determinar la fecha del nacimiento del Mesías, sino que existe otra teoría concomitante, otro hecho de naturaleza astronómica o astrológica, el cual, junto con el primero, hace de este nacimiento el hecho excepcional esperado. Un indicador, aun si es plausible y convincente, no deja de ser una presunción ; la unión de varios indicadores, sin relación entre sí pero concordantes, puede devenir en certeza.
 

 


http://cura.free.fr/esp/20jesus.html

Reply  Message 14 of 75 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/10/2011 17:33
Here we have the dragon’s head associated with its tail, since the tail always does what the head tells it to do. In the graphic above from "Apian"s Astronomicum Caesareum," [Ingolstadt 1540 AD] depicting the alternating head & tail of the dragon, we find 27 [9x3] points on the circle around the central dragon. This relates directly to the lunar calendar, or the Draconic Month, also known in Astrology as the Head & Tail of the Dragon. As we stop to consider the geometry applied here, we find an interesting dynamic. This is a shadow of the pattern we saw above in the nine full series of colored curtains of 27 cubits in the Tabernacle, referring to the Sidereal Lunar Month of 27.322 days. Geometrically, the numbers 3:9:27 reflect a relationship where 9 is the geometric mean between 3 and 27. Thus, 9 equals the square root of 3 x 27, or 81. The Mayan knowledge of this is geometry is indicated in one of their most accurate lunar calendars, based on 81 full moons occurring every 2,392 days. Here we find a celestial image of the spiritual hierarchy of the enemy’s kingdom of 1/3 of the host of Heaven, based on an aspect of the lunar sidereal cycle, counted against the backdrop of the stars. We should also take note that the common ratio underlying all of this, without variation is 1:3. This invariant ratio, can also be expressed as 1/3, which reflects the third part of the angels dragged down to Earth in the dragon’s tail in Rev. 12:4 above. Thus we find common elements in the order of Cherubim depicted on the curtains of the Tabernacle, with the 27 days of the sidereal lunar month, as they correlate to the Draconic month of the dragon’s head and tail.
This ancient connection with dragon and the lunar cycle, is also witnessed in the fact that in Astrology, a lunar Node, the point where the Moon crosses over the ecliptic, was also called the dragon’s head and tail, dictating the periods of the eclipse cycle, according to the phi ratio. The Eclipse limits for both solar and lunar eclipses are dictated by a 6 degree range within 12.5° to 18.5° of the lunar Node, wherein a New Moon or Full Moon takes place. The accuracy of the Maya lunar calendar is indicated in its 11,960 days [2392 x 5] or 405 lunations, [260 x 46 in tzolkin terms] when divided [11,960÷ 405= 29.5308] gives us a lunar synodic cycle of 29.5308 days. When this lunar synodic cycle is divided by the 69 groups or families of days when solar eclipses occur, [29.5038÷ 69=173.333] we get the average period of 173.333 days between eclipses. As the Sun links with a lunar Node when two of these 173.333 periods elapse, it gives us an eclipse year of 346.62 days, 18.6 days short of the solar year of 365.242. This reveals the basis of the phi ratio because 18.618 x 18.618=346.62 telling us that the lunar cycle relates to the eclipse cycle via the phi ratio of 1.618.
This parallels the connection made by Richard H. Allen [p.249], that Hydra’s “winding course symbolized that of the Moon; hence the latter’s nodes are called the Dragon’s Head & Tail. When a comet was in them, poison was thought to be scattered by it over the world.12
Since the six degree range of the lunar Node was formerly tied to Draco at the northern Celestial Pole, it indicates the time before the dragon was cast down to the earth with his spirit realm. However, after the dragon was cast down, its head and tail would be transferred from the polar regions, down to the ecliptic, where the Hydra is located. This powerful figure of casting down the dragon, with his 1/3 of the stars of heaven, [fallen angels] to the Earth with him, is symbolically depicted as a Meteor shower from the Constellation Draco, surrounding the period of Christ’s birth. For a deeper look into this topic, please review our website article: “Introduction to the Jupiter-Regulus Conjunctions.” Also noteworthy is the section on “Lunar eclipses and Occultations” under the study on the “Calendar of the Biblical Patriarchs.” This verse [Rev. 12:4] also relates directly back to the first prophecy of the promised seed in Gen. 3:15, where the seed of the woman would bruise the serpent’s head, while the serpent’s seed would bruise the man’s heel. As the dragon’s head directs the spirit realm in his tail, the desired acts of persecution and destruction against the woman’s seed are carried out by the serpent’s seed-those who follow the Way of Cain [Jude 1:11], in open rebellion against the true God. This reveals the overriding purpose of the serpent, devouring the promised seed of the woman, as soon as he was born. We saw an example of this in the actions of the serpent’s seed-King Herod, who murdered all the male children around Bethlehem under age 2, in an effort to devour the infant Jesus, as soon as he was born. Having failed at this, the enemy has turned his attention to the believers.This develops a fuller understanding of the link between the serpent’s seed and lunar symbolism, which we have referenced in other studies on this website.

(Rev 12:5) And2532 she brought forth5088 a man730 child,5207 who3739 was3195 to rule4165 all3956 nations1484 with1722 a rod4464 of iron:4603 and2532 her848 child5043 was caught up726 unto4314 God,2316 and2532 to his848 throne.

This verse encapsulates the victorious life, ministry & completed work of Jesus Christ, from birth to resurrection and beyond, in one verse of Scripture. This figure of speech is called symperasma, provides a summary and conclusion of the subject matter-the inevitable Coming and ultimate Victory of the Promised Seed. The emphasis here shows Christ’s ultimate victory over the serpent and its seed, despite all the enemy’s efforts to obstruct the purposes of the Heavenly Father. This emphasis is monumentally preserved in the Great Sphinx with the head of the Woman Virgo bearing the infant promised seed, who matures to fulfill his highest of calling, by defeating and destroying the enemy’s work, as shown in the other 10 zodiacal signs between Virgo and Leo. His final victory over the serpent is witnessed in Leo, the Lion of the tribe of Judah [Rev. 5:5], as the Lion’s extended claws are set to rend the Hydra to pieces. The Hydra is the longest of the Constellations, extending below Libra’s scales through Virgo and Leo to include the Crab of Cancer. These four signs; the woman, her seed, his sacrifice, and the altar, not only represent 1/3 of the entire circle of the 12 signs of the zodiac, but also reflect a carnal image of Christ’s righteous sacrifice, in the religion of human works, attempting to earn salvation while ignoring the completed work of Grace, given by God in His only begotten Son. Thus, as the Hydra [the serpent destroyed] slithers below these four signs of the zodiac, he represents the counterfeit and the deception of antichrist, leading away from, and denying the true work of Christ. This is an important aspect of the devil’s works that Christ came to destroy [John 10:10, I John 3:8].

Revelation 12:7-9
(Rev 12:7) And2532 there was1096 war4171 in1722 heaven:3772 Michael3413 and2532 his848 angels32 fought4170 against2596 the3588 dragon;1404 and2532 the3588 dragon1404 fought4170 and2532 his848 angels,32

(Rev 12:8) And2532 prevailed2480 not;3756 neither3777 was their848 place5117 found2147 any more2089 in1722 heaven.3772

(Rev 12:9) And2532 the3588 great3173 dragon1404 was cast out,906 that old744 serpent,3789 called2564 the Devil,1228 and2532 Satan,4567 which deceiveth4105 the3588 whole3650 world:3625 he was cast out906 into1519 the3588 earth,1093 and2532 his848 angels32 were cast out906 with3326 him.846

In verse 7 we have the Archangel Michael contending in spiritual warfare against the dragon and his angels even as we see below in Daniel 10. In verse 9 we find four names of the adversary [dragon, old serpent, the Devil, and Satan], referring to four different aspects of the enemy’s spiritual dominion over the darkness of this world. We also see a fifth name-deceiver, which is a common trait in the other four names of the enemy. The Devil must deceive people into following his ways, because nobody in their right mind would ever voluntarily follow him if they knew his true nature. Thus deception is a universal trait of the enemy’s kingdom, and his mode of operation. This shows how the enemy has marshaled his spiritual forces of fallen angels in direct Opposition to the Godly order, reflected both in the curtains of Moses’ Tabernacle, and in the symbols of the Cardinal Directions. We have just seentwo examples of how the serpentine aspects of the enemy’s spiritual dominion are celestially represented in the Dragon-Draco and the Hydra. We will now look at Serpens the serpent, followed later by Cetus the sea monster.



One aspect of Serpens that arrests our attention is the recurring theme of the dragon’s head and tail, which we discussed above in connection with the serpentine asterism of Draco. This alerts us to the idea that, as the 4D symbolism of the Cardinal Directions paints a picture of composite truth, so their shadows do also. Just as each of the enemy’s 4 names in Rev. 12:9, indicate different functions in how the adversary opposes God’s purposes, so these serpents in the sky indicate varying aspects of his activity, which when taken together, provide us a detailed picture of how he works his evil designs in his world kingdom. Therefore we should consider these four serpentine signs both individually and collectively, as shadows of the cardinal points, to glean the fuller lesson of their message. As Robert Burnham states:

Serpens is the only star group completely divided into two portions: Serpens Caput [head] to the west of Ophiuchus, and Serpens Cauda [tail] to the east.”
13

In support of this structure, the stars within this Constellation follow suit. Burnham points out that “the Beta star in Serpens marks the head… while the Theta star marks the end of the serpent’s tail.”14 [ppg.1764-65] He goes on to highlight an intriguing link to Roman myth, where “Serpens is a symbol of the divine healer Aesculapius who became the god of medicine, and who appears in the sky as Ophiuchus the serpent bearer.” 1

5

Astronomy - Welcome to Try-God.com

 
try-god.com/view_page.asp?id=122En caché - Traducir esta página
Biblical Archaeo-Astronomy of Mayan Timekeeping Introduction What does a regular deck of playing cards have in common with the El Castillo Pyramid at ...
http://try-god.com/view_page.asp?id=122

Reply  Message 15 of 75 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/10/2011 17:29
Tabernacle Structure

As we saw earlier in Exodus 26, verses 15-30 continue with a description of the wooden boards constituting the Tabernacle's outer structure. This framework was assembled from 48 boards , each ten cubits high , and 1.5 cubits wide... This mirrors the structure of the 12 zodiacal signs including their 36 decan s (12+36= 48 ), divided into segments of 10°. This shows not only an evident celestial plan in the tabernacle of the sun [ Ps. 19:4 ], marking the solar year , but also marks the Tabernacle, or tent as the focal point of the celestial & spiritual light of God's presence on Earth during the Old Testament Law period. This pattern appears also in the priestly order of service, later instituted in the Temple by King David, with the 24 courses of priests each serving two times during Israel's calendar year, totaling 48 weeks . When the 3 weeks of Passover, Pentecost and Feast of Tabernacles are included, wherein all the priests served, this gives us 51 weeks of Israel's luni-solar year , divided according to its sacred and the civil services. This exceeds the 354-day lunar year, but is still 1 week short of the 52 week solar year , until corrected by the periodic Intercalation of the extra month of Adar, to make up for Israel's regular holidays falling out-of-synch with the seasons. The sacred year began in Nisan with the spring Passover , and the civil year in the fall, started with Tishri 1, the Day of Trumpets, signaling the onset of the holiest 7 th month. The separate weeks of this luni-solar year were also ordered according to the 50 -year Jubilee cycle , as we haveseen before, unifying the cycles of the Sun and Moon according to the Symmetry of the phi ratio . We can see hints of this temporal order based on the number 50, in the fifty loops and taches that coupled the Tabernacle's curtains together, making it one tabernacle . [ Exod 26: 5-6,10-11 ]. The unity of Israel's Tabernacle is expressed in the coupling of its curtains through fifty loops , as the unity of the celestial cycles of the two great lights of the Sun and Moon, is summarized in the Jubilee . Thus we find a divine answer to this universal problem in timekeeping, getting the Lunar orbit around the Earth to mathematically blend with the Earth's orbit around the Sun. The fifty-year Jubilee cycle epitomized the ideal unity of the divine temporal order, symbolized in the details of the Tabernacle's structure. This was God's answer to solving the problems related to the coordination of the Luni-Solar cycle, according to the phi ratio . Thus the sacred architecture and services of the Hebrew Tabernacle embody the threefold light of Creation, reflected in the celestial structure of the heavens, and the Jubilee cycle, ruling over Israel's temporal order. Ultimately this pattern is fulfilled in Jesus Christ, as the King and High Priest after the order of Melchisedek . We must point out however, that although this is God's perfect answer to the correlation of the lunar and solar cycles, this was not always realized or practiced by the Judeans. As we will see regarding the Jubilee Calendar applied by the Essenes, or Qumran sect , they held to a strict interpretation of the Jubilee Calendar, where the seven days of the week remained in a constant relationship with the days of the month , which kept a consistent association between the fasts and festivals of the Essenes, in relation to the original days these events were ordained by the Creator .
The order of the four colored curtains on the walls inside the Tabernacle depict a seven-fold order of Cherubim on three sides of the Tabernacle, with the fourth side of the entrance in pregnant silence, awaiting its future completion. We will find additional significance in the 7x4 numerical order of the Cherubim reflected above as our study continues.

Our view of the order of godly angels in the Tabernacle above brings us to a third category of this study on the Host of Heaven dealing with Godly Angels. Luke 2 provides an example below.

Luke 2:8-15
( Luk 2:8 ) And 2532 there were 2258 in 1722 the 3588 same 846 country 5561 shepherds 4166 abiding in 63 the field, (2532) keeping 5442 watch 5438 over 1909 their 848 flock 4167 by night. 3571

( Luk 2:9 ) And, 2532 lo, 2400 the angel 32 of the Lord 2962 came upon 2186 them, 846 and 2532 the glory 1391 of the Lord 2962 shone round about 4034 them: 846 and 2532 they were sore afraid. 5399, 3173, 5401
( Luk 2:10 ) And 2532 the 3588 angel 32 said 2036 unto them, 846 Fear 5399 not: 3361 for, 1063 behold, 2400 I bring you good tidings 2097, 5213 of great 3173 joy, 5479 which 3748 shall be 2071 to all 3956 people. 2992

(Luk 2:11) For 3754 unto you 5213 is born 5088 this day 4594 in 1722 the city 4172 of David 1138 a Savior, 4990 which 3739 is 2076 Christ 5547 the Lord. 2962

(Luk 2:12) And 2532 this 5124 shall be a sign 4592 unto you; 5213 Ye shall find 2147 the babe 1025 wrapped in swaddling clothes, 4683 lying 2749 in 1722 a manger. 5336

(Luk 2:13) And 2532 suddenly 1810 there was 1096 with 4862 the 3588 angel 32 a multitude 4128 of the heavenly 3770 host 4756 praising 134 God , 2316 and 2532 saying, 3004

(Luk 2:14) Glory 1391 to God 2316 in 1722 the highest, 5310 and 2532 on 1909 earth 1093 peace, 1515 good will 2107 toward 1722 men. 444

(Luk 2:15) And 2532 it came to pass, 1096 as 5613 the 3588 angels 32 were gone away 565 from 575 them 846 into 1519 heaven, 3772, (444) the 3588 shepherds 4166 said 2036 one to another, 240, 4314 Let us now go 1330 even 1211 unto 2193 Bethlehem, 965 and 2532 see 1492 this 5124 thing 4487 which is come to pass, 1096 which 3739 the 3588 Lord 2962 hath made known 1107 unto us. 2254

These Godly angels are led by the Archangels Michael and Gabriel even as the fallen angels are led by the Dragon, as seen in Rev. 12:1-9 . Our view of these godly angels, in this study will be in the context of their ongoing battle against the evil angels or devil spirits, who were cast down with the dragon from heaven. This record provides a key example of the relationship between the how the stars are symbols of Draco the dragon and his spirit realm of fallen angels, an important element of our study of the Host of Heaven .” Michael [ one who is like God ] brings God's authority and stands for God's people against the dark spiritual forces of the Dragon's world kingdom of fallen angels, [Jude 9] in the spiritual warfare currently being waged, as seen in Revelation 12 .

Rev. 12:1-9
(Rev 12:1) And 2532 there appeared 3700 a great 3173 wonder 4592 in 1722 heaven; 3772 a woman 1135 clothed with 4016 the 3588 sun, 2246 and 2532 the 3588 moon 4582 under 5270 her 848 feet, 4228 and 2532 upon 1909 her 848 head 2776 a crown 4735 of twelve 1427 stars: 792

(Rev 12:2) And 2532 she being with child 2192, 1722, 1064 cried, 2896 travailing in birth, 5605 and 2532 pained 928 to be delivered.

The great wonder in heaven here refers to a celestial sign , which is confirmed by the mention here of the Sun, Moon & Stars . The only woman , or female sign of the zodiac is Virgo, which actually has 12 literal stars around her head, but also is the first sign of the Biblical zodiac as it is figuratively and monumentally preserved in the head of The Great Sphinx .

(Rev 12:3) And 2532 there appeared 3700 another 243 wonder 4592 in 1722 heaven; 3772 and 2532 behold 2400 a

The word “appeared” [G3700] refers to a detailed gaze of fascination, noting its structure and function as something to be wondered at. These verses will teach us much about the order of the spirit realm, or Dragon's Kingdom of fallen angel's if we pay attention. The 2nd “ wonder of heaven ,” is a celestial sign like the previous verse, but referring to a different kind of sign,a circumpolar called Draco the Dragon set by the Creator at the northern Celestial Pole [Job 26:13]. This is the first of 13 uses of “ dragon ” in the Book of Revelation, indicative of the disorderly and rebellious nature of the fiery Red Dragon. Once again we find the seven fold order of the Dragon's spirit kingdom referenced in the Dragon's 7 heads along with the 7 crowns upon his 7 heads. These 7 heads imply 7 ruling [unclean spirits- daimon ; Revelation 16:13-14] who embody a leading aspect of the Dragon's power over his earthly kingdom, as we will see below in Dan.
10 . 10.

(Rev 12:4) And 2532 his 848 tail 3769 drew 4951 the 3588 third part 5154 of the 3588 stars 792 of heaven, 3772 and 2532 did was ready 3195 to be delivered, 5088 for to 2443 devour 2719 her 848 child 5043 as soon as 3752 it was born .



First  Previous  2 a 15 de 75  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved