Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
EGIPTOLOGIA: HORUS, ISIS, SETH Y RA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 10/08/2012 16:17
En la mitología egipcia, cuando Horus llegó a la mayoría de edad, se dispuso a luchar contra Seth para recuperar el trono de su padre; estos hechos son recogidos en varios textos que cada vez más van complicándose; algunos de ellos son cuentos que tienden a mostrar la rivalidad existente entre Osiris y Ra; otros provienen de libros funerarios o himnos, pero siempre presentan una versión incompleta de la leyenda; así, Horus perdió el ojo izquierdo (la luna) en su batalla contra Seth, y éste perdió los testículos; Horus recuperó su ojo y se lo ofreció como talismán a su padre Osiris para devolverle la vista. También Horus perdió sus manos, cortadas por Isis a causa de Seth; una vez recuperadas, estas se conservaron en Hieracómpolis, ciudad que le fue otorgada por Ra, en la que recibió como asociados a sus hijos Duamutef y Kebehsenuf. En el juicio de Heliópolis se reconoce el derecho de Horus a suceder a Osiris; según la leyenda menfita, gracias a Geb, Horus y Seth se pusieron de acuerdo sobre su reino; Seth se quedó como dios del Alto Egipto y Horus del Bajo Egipto. Posteriormente Horus se quedó con todo Egipto, mientras que Seth se quedó como dios del desierto y de los pueblos extranjeros. Así se representa el combate entre la fertilidad del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth). Tras suceder a su padre, dejó el gobierno a los reyes míticos, a los que la tradición denomina "Shemsu-Horus" o seguidores de Horus. También desempeña un papel primordial como dios sanador, ya que no tiene nada que temer de los animales peligrosos. Es dios titular del mes de Paini. Su nombre se asoció a los planetas Júpiter y Saturno bajo las denominaciones de Hor-up-shet y Hor-p-ka. Presenta varias formas, según sus cometidos:
Como Horus el Niño es el heredero real, el sol que renace cada día y se convertirá en el Harpócrates; como Harsiese encarnaba al joven triunfante y era Horus, hijo de Osiris e Isis; como Horus Iunmutef juega un importante papel en el mundo funerario y se le representa como un sacerdote sem, con la coleta de la infancia; como Horus de Edfú (Horus Behedety, "el que abre los cuerpos"), identificado con el sol en su plenitud, con el disco solar alado, y esposo de Hathor (En esta localidad aparece como hijo de Ra luchando y venciendo a sus enemigos); como Harmajis, identificado con el Horus en el Horizonte, emergía junto a Ra de la colina heliopolitana; como Horajti es el "Horus del Horizonte"; como Haroeris, Hor Marti u Horjenti Irti, es Horus el Viejo, dios astral y guerrero, destructor de Seth; otros nombres que recibe son Harsomtus y Panebtaui.Es además Harendotes, el Horus guerrero que castró a Seth en la batalla que mantuvo con él, vengando a su padre Osiris Aparece representado con la doble corona; también con cabeza de halcón; se le asocia a Ra como Ra-Horajti. También aparece como un sol con alas de halcón; en esta forma servía como símbolo de protección sobre las puertas y las salas interiores de los templos; también aparecía en el eje central del techo, simbolizando la procesión diaria del sol. Cuando se le representaba con forma leonina recibía el nombre de Harmajis.
Sus animales de sacrificio en su infancia eran toros, cabras y cerdos; pero Seth, disfrazado de cerdo negro, dañó el Ojo de Horus, de Horus, por lo que el cerdo pasó a ser un animal de Seth. Como indemnización por la herida recibida, Ra le otorgó a Horus la ciudad de Buto, asociándole en ella a sus hijos Amset y Hapy. Aunque tuvo un importante centro de culto en Hieracómpolis y un gran santuario en Letópolis, donde se guardaba el hombro izquierdo de Osiris, fue venerado en todo Egipto en alguna de sus formas y, como consecuencia de la exportación del culto de Isis a las zonas mediterráneas, también fue venerado a lo largo del Mediterráneo, si bien en este caso fue Harpócrates la forma más extendida. Sus fiestas se celebraban el día 22 del mes de Meshir, junto con Ptah; el día 23 del mes de Famenoth; el día 1 del mes de Pajon, junto a sus Compañeros; y su festival era el día 1 del mes de Paini. En el Delta se le asimiló a los dioses locales más oscuros, como Kentejtai o Sopdu. Los griegos lo identificaron con Apolo por ser el gran señor de los cielos. Su nombre fue adoptado por Horemheb. La palabra Horus es una latinización del término griego Horos utilizado para designar al dios egipcio Hor (H.r) que significa "el lejano", "el elevado", en una muy clara asociación con el halcón que tiene consagrado y representa. Pero la raíz tiene similitudes con el término Her empleado para designar el Cielo. Es ante todo el gran señor de los cielos y de ahí la asociación de los griegos con su dios Apolo, señor de los cielos. El símbolo jeroglífico del halcón sobre un estandarte se empleó en época antigua para representar la palabra dios. Muchos fueron los dioses que se encarnaron y confundieron con Horus en las síntesis religiosas de cada localidad, y de ahi la gran cantidad de dioses halcón que aparecen en el panteón egipcio. A pesar de es

Anuncios:

First  Previous  2 to 16 of 16  Next   Last  
Reply  Message 2 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/08/2012 16:21
como un tatuaje practicamente es algo permanente deberias de tener claros tus motivos. que significa cada tatoo y por que lo quieres llevar. aqui te comaprte una pagina que expone egiptologia y que al respecto del ojo de horus y ra: Udyat: El Ojo de Horus: Se trata del ojo derecho de Ra. Horus fue un dios Halcón del Alto Egipto, adorado particularmente en las ciudades de Edfú y Hierakómpolis. Estaba representado por un guerrero a caballo matando a un dragón.

El símbolo del Ojo sagrado de Horus es también conocido como Ojo de Ra. Según la leyenda, cuando Horus, hijo de isis, era niño, perdió la vista como resultado de un ataque de Setesh, pero tiempo después sanaría al invocar su madre la ayuda del dios Toth. Desde entonces, los egipcios empezaron a adorar al dios Horus como sanador de todos sus males.
El Ojo de Horus es representado en la iconografía egipcia mediante una R con un ojo en el círculo superior. Se trataba de un símbolo de protección y cura, y los amuletos de oro y cobre representando al Ojo de Horus servían para proteger de las enfermedades y curar el "mal de ojo". Incluso hoy día es utilizado por muchas personas.
para ilustraciones mira:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rx_(s%C3%AD…
http://www.egiptomania.com/mitologia/udy…

Reply  Message 3 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/08/2012 14:28
En la mitología egipcia encontramos un enfrentamiento entre el Dios Horus (El elevado) y Seth (Señor del mal y las tinieblas) relacionado con la lechuga. Según la mitología Seth intentó violar a Horus para, posteriormente, acusarlo ante los dioses de ser indigno de gobernar Egipto, pero Isis (Diosa de la maternidad y madre de Horus) ingenia una estratagema consistente en engañar a Seth y recoger su semen, el cual es depositado en una lechuga, la cual se la sirven en el desayuno previamente al juicio ante los dioses. Para acusar a Horus, Seth invoca a su semen para que surja de donde se encuentre y para sorpresa de todos este se manifiesta sobre su propia cabeza bajo la forma de un globo o disco. Ante la evidencia el tribunal divino decide que Horus sea coronado rey de Egipto.

Reply  Message 4 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/08/2012 14:31

Osiris, Isis y Horus. El hijo divino trae esperanza eterna.

ESTE RELATO DEL ANTIGUO EGIPTO NOS HABLA DEL NIÑO COMO IMAGEN DE ESPERANZA Y RENOVACIÓN, Y NOS BRINDA EL CORAJE NECESARIO PARA SUPERAR LOS OBSTÁCULOS Y CONQUISTAR LA PAZ Y LA ALEGRÍA.

OSIRIS, ISIS Y HORUS HAN SIDO COMPARADOS POR ALGUNOS ERUDITOS CON LA TRINIDAD CRISTIANA, DEBIDO AL NIÑO DIVINO
QUE ES RESCATADO DEL SUFRIMIENTO Y DERROTA AL MAL. DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO, ESTA FAMILIA DIVINA NOS PUEDE DECIR MUCHO ACERCA DEL SENTIDO DE ESPERANZA Y DE SIGNIFICADO QUE EXPERIMENTAMOS A TRAVÉS DE NUESTROS HIJOS.

Osiris era el hijo primogénito del Padre Tierra y de la Madre Cielo. El joven dios hacía gala de un buen semblante y era mucho más alto que los seres humanos. Tomó por esposa a su hermana Isis, diosa de la Luna. Juntos enseñaron al pueblo de Egipto la fabricación de utensilios agrícolas y la elaboración de pan, vino y cerveza. Isis enseñó a las mujeres a moler el maíz, hilar el lino y tejer el paño. Osiris edificó los primeros templos y esculpió las primeras imágenes divinas, enseñando de este modo a los seres humanos lo que eran los dioses. Le llamaban "El bueno" porque era enemigo de la violencia, y dio a conocer su voluntad únicamente por medio de la benevolencia.

Pero no transcurrió mucho tiempo antes de que Osiris fuera víctima de un complot por parte de su malvado hermano menor, Set, que estaba celoso de su poder. Set era rudo y salvaje; había provocado su salida prematura del vientre de su madre y estaba determinado a gobernar el mundo en lugar de Osiris. Invitó a Osiris a un banquete y después lo asesinó, encerrando el cadáver en un arcón que después arrojó al Nilo.

Cuando Isis oyó la noticia de que Osiris había sido asesinado, quedó abrumada por el dolor. Se cortó el cabello, rasgó sus vestiduras y, de inmediato, se lanzó a la búsqueda del cofre. Este había sido llevado mar adentro y arrastrado por las olas hasta Biblos, yendo a parar bajo las ramas de un tamarisco. El árbol creció tan rápidamente que el cofre quedó totalmente rodeado por el tronco. Entre tanto, el rey de Biblos había ordenado que el árbol fuera talado para que sirviera de soporte al techo de su palacio. Una vez ejecutada la orden, el maravilloso árbol esparció un aroma tan exquisito que su reputación llegó a oídos de Isis. Esta, de inmediato, comprendió su significado. Sin demora, se puso en camino de Biblos, sacó el cofre del tronco y lo llevó de regreso a Egipto. Pero Set, conociendo lo que se estaba tramando, fue en busca del arcón al pantano donde Isis lo había escondido, lo abrió y descuartizó el cadáver de su hermano en catorce pedazos, esparciéndolos después por todas partes.
Isis no se sintió desalentada. Buscó los preciados fragmentos de su esposo y los encontró todos excepto el falo, que se lo había tragado un pez del Nilo.

Como bruja poderosa que era, la diosa reconstruyó entonces el cuerpo de Osiris uniendo todos los fragmentos y haciendo un nuevo falo de arcilla. Después realizó los ritos de embalsamamiento para que el dios asesinado pudiera regresar a la vida eterna. Mientras éste dormía aguardando su renacimiento, Isis se acostó con él y concibió al divino hijo Horus, quien al nacer fue comparado con un halcón cuyos ojos brillaban con la luz del Sol y la Luna.

Resucitado y liberado desde entonces de la amenaza de la muerte, Osiris podría haber recuperado el gobierno del mundo. Pero se sintió entristecido por el poder del mal que había experimentado en la tierra y se retiró al inframun-do, para dar la bienvenida en forma efusiva a las almas de los justos y reinar
sobre los muertos.

Correspondió a Horus, el hijo de Osiris, tomar venganza del acto salvaje que había desembocado en la muerte y desmembramiento de su padre. Horus fue criado en reclusión, pues su madre temía las maquinaciones de Set. Era extremadamente débil al nacer, y solo gracias a la ayuda de los poderes mágicos de su madre pudo escapar a los peligros que lo amenazaban. Eue mordido por bestias salvajes, picado por escorpiones, quemado y padeció dolores de vientre; todo ello obra de Set. No obstante, creció con fortaleza, a pesar de todos estos sufrimientos, y Osiris se le aparecía con frecuencia y le daba instrucciones acerca del uso de las armas, con la intención de que estuviera pronto dispuesto a hacerle la guerra a Set, reclamar su herencia y vengar a su padre.

Cuando Horus llegó a la edad adulta, inició una prolongada guerra para derrotar a sus enemigos y logró destruir a muchos de ellos. Pero Set no podía ser vencido únicamente por la fuerza de las armas, debido a que era sumamente astuto. A fin de terminar con el inacabable derramamiento de sangre, los otros dioses convocaron un tribunal y llamaron ante ellos a los dos adversarios. Set alegó que Horus era ilegítimo, concebido después de que Osiris había sido asesinado; pero Horus demostró con éxito la legitimidad de su nacimiento. Los dioses condenaron al usurpador, restauraron la herencia de Horus y lo nombraron gobernante de Egipto.

Horus reinó de forma pacífica sobre el cielo y la tierra, y, junto con su padre y su madre, fue adorado por todo el territorio. Intercalaba las tareas de gobierno con visitas frecuentes a su padre en el inframundo, conduciendo a los difuntos ante la presencia de, "El Bueno", y presidiendo la ceremonia del pasaje del alma.



COMENTARIO:

Ningún hijo puede redimir la vida de sus padres. Pero existe una esperanza en el futuro y una fe en la innata bondad e inocencia de la niñez, capaces de transformar una vida tediosa y carente de significado en una vida que valga la pena y que dé significado al sufrimiento pasado. El mito de Osiris, Isis y Horus nos muestra la razón más profunda que nos motiva a crear una familia. No es solo para la continuidad de la vida biológica; también es porque el nacimiento de un hijo augura un nuevo comienzo y la posibilidad de que el dolor sufrido pueda ser curado. Lo que buscamos en nuestra descendencia es tanto la continuidad del espíritu como la del cuerpo.

La familia de Osiris es arquetípica y, por lo tanto, refleja patrones que existen en toda familia. La dedicación de Isis es un tema importante. A pesar de los obstáculos que Set coloca en su camino, ella está determinada a encontrar y rehabilitar el cuerpo descuartizado de su esposo. Esta lealtad absoluta es uno de los aspectos redentores del relato y, en la vida cotidiana, puede ser expresado por una persona que esté dispuesta a respaldar a su pareja, incluso ante el aparente fracaso y la derrota que pudiera sobrevenirle. La pareja que continúa siendo leal y animosa cuando el compañero o compañera se queda sin trabajo, o pasa por momentos de depresión o mala salud, puede verse reflejada en la dedicación de Isis. Ante semejante proceder humano podemos experimentar el tema arquetípico de la redención en su forma más profunda, tal y como nos la presenta este mito.

Otro elemento importante en la historia es la concepción de Horus, que tiene lugar cuando las cosas pasan por su peor momento. Isis concibe a su hijo divino cuando Osiris está durmiendo y aguardando la resurrección. ¿Qué significa esto en términos de una vida familiar corriente? Quizá nos diga algo de los momentos en los que más ansiamos tener hijos; pues es frecuente que los hijos proporcionen una fuente de esperanza cuando las circunstancias se presentan más difíciles. No siempre es el éxito y la satisfacción lo que nos inspira para crear una familia. A veces la dura lucha por la vida nos hace buscar un hueco para poner un pie en el futuro y un propósito para nuestra existencia.

La niñez de Horus fue muy precaria, y sufrió muchas vicisitudes antes de alcanzar su plena fortaleza. Esto también nos puede decir algo del patrón de lavida, pues tener unos comienzos débiles y vulnerables suele ser un motivo suficiente como para que realicemos nuestros esfuerzos más fuertes y creativos. Isis se las arregla para proteger a su hijo de Set. Al igual que necesitamos proteger a nuestros hijos vulnerables, de ese mismo modo necesitamos proteger aquello que es más vulnerable e incipiente en nosotros, a fin de que pueda crecer hasta dar fruto.

Horus comprende que debe poner fin al sufrimiento de su padre; el propio Osiris ya no desea permanecer en la tierra para seguir soportando la lucha. En un momento dado, puede que necesitemos confiar en que nuestros hijos se enfrentarán al futuro, pues, a medida que envejecemos, es posible que perdamos la energía o el coraje de batallar con la vida. En esta parte podemos apreciar ecos de otras historias míticas: los celos que Teseo siente de Hipólito, por ejemplo, reflejan su incapacidad para confiar en que su hijo tome las riendas y tenga su oportunidad en la vida. Por otra parte, Osiris se enfrenta a ese desafío con éxito. La resolución del conflicto llega no en razón de una conquista individual, sino debido a que los dioses, como grupo, deciden que Horus merece la recuperación de su herencia.

Al final, puede que también nosotros debamos permitir que la vida complete lo que hemos dejado sin terminar, y que debamos tener confianza en lo que sea que entendamos por Dios o el espíritu en nosotros para lograr lo que estamos tratando de alcanzar. Si lo que buscamos es justo y equitativo, como es el caso de Horus, es posible que el mal no sea derrotado para siempre, pero puede lograrse que se vuelva impotente para destruir aquello que es bueno. En el seno familiar, confiar en que el tiempo y la rectitud interior conducirán a un equilibrio y serenidad finales nos puede ser útil para aceptar las situaciones que no podemos cambiar, para perdonar a quienes pensemos que nos han ofendido y para mantener nuestra fe en el futuro.

 

Reply  Message 5 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/08/2012 14:36

Guardian's Egypt - Copyright © 1995-99 Andrew Bayuk
All Rights Reserved

 

El halcón Horus, el dios de la realeza, era el hijo de Osiris e Isis. Su nombre signiifica "el que está muy arriba", que deriva de la imágen del halcón volando muy alto.

La leyenda dice que Horus nació en las cercanías del Delta del Nilo. Isis lo escondió en los pantanos de los papiros para que el enemigo de su padre, Set, no lo encontrara. Creció bajo la protección de "La Gran Maga Isis", su madre. El objetivo de Horus era vengar la muerte de Osiris y recuperar el trono de Egipto. Para lograr ésto, reclama el trono frente al tribunal de los dioses que estaba presedido por "Ra".

El dios del aire "Shu" está de acuerdo con los reclamos de Horus y Toth, el gran dios de la sabiduría, dice : "Es justa, (la desición) un millón de veces". Sin embargo "Ra" dice que Horus no ha ratificado su desición de acceder al trono. Set aprovecha esta situación y sugiere que Horus y él salgan de la sala del Tribunal de Justicia y resolver esta situación a traves de una lucha entre ellos. Toth sale en defensa de Horus y dice que es justo que él reclame porque es hijo de Osiris. Sin embargo Ra tiene sus preferencias por Set, "el grande en fuerzas".

Esta situación sin resolver dura casi 80 años, por lo tanto los dioses deciden enviar una carta a la diosa creadora Neit buscando su consejo. Neit sale en defensa de Horus, por ser el heredero de Osiris y expresa que si asi no se cumpliese "el cielo se desplomaría". No obstante, piensa que Set merece un premio consuelo , por lo tanto le pide a Ra que entrege a Set a sus dos hijas Anat y Astarté, para que se desposen con él. Sin embargo Ra no aceptó y acusa a Horus de ser un cobarde y de carecer de fuerzas para ejercer el poder. Los dioses se irritan contra Ra y le gritan :"Tu santuario está vacío", que significa la desaprobación de todos. Ra sale del Tribunal y su hija "Hathor", diosa del amor y del placer", va en busca de él, se quita la ropa para mostrar su cuerpo desnudo. Ra comienza a reirse y regresa al Tribunal y les pide a Horus y Set que expongan sus causas nuevamente.

En el papiro donde se ecuenta esta maravillosa historia dice que Set es un ser jactansioso y que reclama por el trono de Egipto porque posee una fuerza invensible capaz de derrotar a Apofis, enemigo eterno del dios Sol. Su argumento parece muy convincente, pero Toth y Anhur, dios guerrero, dudan de ´el. Isis cansada de tanto juego, sale en defensa de su hijo Horus ganandose la símpatía de todos los dioses. Debido a ésto, Set amenaza con matar cada día a un dios diferente con un cetro de 4.500 libras y le expresa a Ra que jamás respetará las desiciones de Isis. ra , conmovido por el discurso de Set, decide pasar al Tribunal a una isla y le pide a un isleño que no deje ingresar a ninguna mujer que se parezca a Isis.

Pero nadie recuerda que Isis es una gran maga, capaz de engañar a quien le plazca. Se disfraza como vieja que lleva un cuenco de harina y un anillo de oro y le dice al isleño que quiere pasar a la isla para llevarle la harina a un pobre pastor cansado de cuidar al ganado durante cinco días. Nemty, el isleño, cae en su trampa,la deja entrar a la isla pero le pide a cambio que Isis le regale el anillo de oro. Al llegar a la isla, Isis ve que todos los dioses están descansando, pronuncia un conjuro y se convierte en una bella y joven mujer que capta la atención de Set ëste se acerca a ella e isis inventa una historia y le explica que está allí porque ella es viuda de un pastor y que a su hijo, un extranjero, le quiere confiscar el ganado, por lo tanto le pide a Set que defienda a su hijo. Cuando Set acepta, Isis se convierte en un milano real, y vuela hasta una acacia y desde allí le dice a Set que su propio veredicto lo ha condenado. Set comienza a llorar y le dice a Ra que ha sido engañado por la magia de Isis. Ra le contesta que su veredicto lo condenó. Set decide buscar a Nemty y vengarse de él porque ha desobedecido a Ra. El tribunal de Justicia decide cortarle los dedos de los pies por haber desobedecido las órdenes.

La corte se va hacia una montaña del desierto y desde allí deciden otorgarle el trono de Egipto a Horus. Pero Set quiere combatir nuevamente contra Horus y le propone a él convertirse en hipopótamo y sumergirse en el agua durante tres meses, el que soporte tal desafío, será el nuevo rey de Egipto. Pero Isis desconfía de la honestidad de Set y teme por la vida de Horus y crea un arpón de cobre para matar a Set en el agua. Su tiro es dresafortunado e hiere a Horus. En su segundo intento, hiere a Set, pero éste le suplica que no lo mate porque entre ellos existe un vínculo hermano-hermana, por lo cual Isis siente piedad por Set y le saca el arpón de su cuerpo.

La historia que contínua en el papiro es bastante confusa. Horus sale del agua y enojado por la triste desición de Isis, le corta la cabeza y se la lleva al desierto. isis se convierte en una estatua de pedernal sin cabeza.

Ra se entera de semejente desgracia provocada por Horus y decide castigarlo. Set va en busca de Horus y lo encuentra sentado bajo un árbol en medio del oasis, le arranca los ojos y los entierra en el desierto. Sus ojos se convierten en dos flores de loto.

Hathor decide ayudar a Horus y le frota los ojos con leche de gacela. Mágicamente lo cura. Ra, les exige a Set y Horus que dejen definitivamente de pelear. Pero Set, engaña a Horus y en una aparente reconciliación, invita a Horus a un banquete en su propia casa. Esa noche Set le hace una propuesta homosexual a Horus, pero éste, sin saberlo Set, desvía los ataques y con las manos entre sus muslos toma el semen de Set. Horus el cuenta lo sucedido a Isis, que queda aterrada, al ver su mano llena de semen. Por la actitud avergonzante de Horus , decide cortarle la mano y arrojarla al pantano; luego con su magia le fabrica una mano nueva. Con un ungüento perfumado, Isis, levanta el falo de Horus y guarda en una vasija su semen. Luego va al jardín y esparce su semen sobre las lechugas, las plantas favoritas de Set. Mientras Set cuenta ante el Tribunal que sometió sexualmente a Horus, se come las lechugas de su bello jardín.

Pero ahora quién ríe es Horus, que pide a los dioses del Tribunal que sus respectivos sémenes sean llamados para que los propios dioses, vean dónde están. Toth, pone su brazo sobre Horus y llama al semen de Set para que venga, pero no sale de él, sino de los pantanos. Agarrando el brazo de Set, llama al semen de Horus que surge como un disco solar de oro de la cabeza de Set. En este grosero episodio, Set es humillado y Horus consagrado como sucesor del trono.

Pero Set, humillado le pide a Horus una revancha. Los dos deben construir un barco de piedra que competirán en una carrera. Pero Horus, astuto, fabrica un barco de madera de pino camuflado con arenisca. Ante los dioses, el barco de Set se hunde. Furioso, se convierte en un hipopótamo y destroza el barco de Horus. Éste toma un arma , pero los dioses le piden que no mate a Set.

Entre tanto, Toth convence a ra de que escriba una carta a Osiris donde se le otorga un título que realza los poderes de Osiris para que tomara una desición respecto a Horus y Set. Osiris decide fortalecer a ambos dioses ofreciendoles trigo emmer y cebada y de este modo no defraudar a su hijo Horus. Ra, se ofende por esto, y descalifica esta actitud porque los dioses hubieran tenido el trigo y cebada más allá de que Osiris existiera o no.

Osiris amenza diciendo que tiene agentes sedientos de sangre que no tienen respeto por los dioses y que traerían el corazón de cualquier malvado. Debido a esto, los dioses refexionan sobre los hechos, y deciden otorgarle el trono de Egipto a Horus. Set es obligado por Isis a renunciar al trono delante del Tribunal de Justicia.

Más allá de todo lo ocurrido, Ra, anuncia que Set le hará compañía en los cielos y que su voz será el trueno celeste.

 

Back

Indice de mitos


Reply  Message 6 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/08/2012 00:11

Osiris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Este artículo trata sobre el dios egipcio. Para información sobre el planeta también llamado Osiris, véase HD 209458 b.

Osiris es el dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura; también preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.

Osiris.

Su nombre egipcio es Asir o Usir. En castellano suele nombrársele con la forma helenizada Osiris (del griego Όσιρις).

 

Contenido

 [ocultar

[editar] Iconografía

A Osiris se le representa casi siempre momificado, con la piel verde o negra, una corona Atef, el cayado (heka) y el látigo (mayal o nebeh) o el cetro uas. El pilar dyed era su objeto sagrado. Aunque raramente, también se le representó con forma cocodrilo, toro negro, garza, can o de gran pez.

Osiris, como dios agrario, tiene la piel de color verde pues simboliza el color de la vegetación y la regeneración. El negro está asociado a la tierra negra y fértil que en cada inundación del Nilo aportaba nueva vida al campo. Hay una fuerte conexión simbólica entre el negro y la tierra fértil de Egipto: Kemet.

[editar] Mitología

Era el jefe de la tríada Osiriaca, formada por Osiris, Isis (su mujer) y Horus (su hijo). El mito de Osiris introduce en la religión las nuevas ideas del bien y del mal. En el mito inicial, Osiris (el bien), es asesinado por su hermano Seth (el mal), quien lo arroja al Nilo, en donde lo encontrará Isis que con su amor le devuelve la vida. Con esa resurección se establece el triunfo del bien sobre el mal.

Osiris fue un héroe cultural, rey mítico, fundador de la nación egipcia, que enseñó a los hombres la civilización, las leyes, la agricultura y cómo adorar a los dioses. Muere como hombre pero resucita como inmortal gracias a Thot. Es el responsable de juzgar a los muertos en la Duat, donde está acompañado por 42 dioses-jueces (uno por cada nomo) que dictaminarán lo que acaecerá al difunto.

Triada osiríaca: Osiris, Isis y Horus. Museo del Louvre.

Fuentes que se hacen eco de este mito son: Tratado de Isis y Osiris de Plutarco, textos de Diodoro de Sicilia, y los Textos de las Pirámides:[1] [2]

Osiris es hijo de Geb y Nut, fruto de una intriga amorosa. Cuando Ra se entera de la infidelidad de su esposa, decreta la imposibilidad de parirlo en ningún mes del año. Thot, otro amante de Nut, jugando una partida con la Luna (Jonsu), consiguió ganarle una 72ª parte de cada día del año, con la que compuso cinco días que añadió al año egipcio de 360 días. Es el origen mítico de los cinco días epagómenos, considerados fuera del año, y exentos de la maldición de Ra. Por eso, Osiris nace el primer día de ellos.[3]

En los días epagómenos, nacieron en orden de días:

  1. Osiris, fue considerado un día desafortunado.
  2. Horus "El Viejo", fue considerado un día afortunado o desafortunado.
  3. Seth, fue considerado un día desafortunado. Nació rasgando el costado de su madre.
  4. Isis, fue considerado un día afortunado.
  5. Neftis, fue considerado un día desafortunado.

Mediante una trampa artera, su hermano Seth lo asesinó, cortando su cuerpo en catorce pedazos que esparció por todo Egipto. Su esposa y hermana Isis recuperó amorosamente todos los miembros, excepto el viril, que se había comido el pez oxirrinco. Con la ayuda de su hijo adoptivo, Anubis lo embalsamó y, posteriormente, Isis con su poderosa magia logró insuflar nueva vida al cadáver momificado de Osiris, quedando embarazada de él. Engendraron así a su único hijo, Horus, quien vengó la muerte de su padre, desterrando a Seth al desierto y recuperando el trono de Egipto, mientras que Osiris permanecería como rey de los muertos, en los fértiles campos de Aaru.

En los textos funerarios, como el Libro de los Muertos, el faraón difunto se identifica con Osiris, rey de los muertos, del mismo modo que en vida lo había hecho con su hijo Horus.

En el Reino Nuevo, en los textos funerarios se funde con Ra; así Osiris es el sol difunto y, en Heracleópolis Magna, se le denomina Osiris Naref. Otro nombre por el que se le conoce es Unnefer ("el que pone de manifiesto el bien"). "Príncipe de los dioses de la Duat" como dios de la muerte y del Más Allá, aunque, en un principio era un dios agrario que fue adoptando rasgos de otros dioses; genio de los cereales, espíritu de la vegetación y ante todo dios de la resurrección; los Textos de los Sarcófagos del Reino Medio lo identifican con el grano y con el trigo, símbolo de la semilla que muere para renacer más tarde en forma de espiga.

[editar] Osiris y el mito de la inmortalidad

Entre las creencias del Antiguo Egipto destaca el mito de la inmortalidad humana. Durante el Imperio Antiguo se creía que sólo el faraón, al morir, se convertían en un dios, alcanzando la inmortalidad en la Duat con todas sus prerrogativas. Durante el Primer Periodo Intermedio estas creencias también se extienden a los altos funcionarios que al morir se convertían en un Osiris, gozando de la inmortalidad en la Duat con todos sus derechos. Sólo en el último periodo, el resto de los mortales se harían merecedores de alcanzar una vida inmortal en el Más Allá, siempre que pudieran cumplir unos rituales muy precisos.[4]

[editar] Epítetos

El nombre de Osiris y sus epítetos variaron a lo largo de la Historia del Antiguo Egipto. Como Necher aa "Gran dios", fue venerado en muchos santuarios, reflejándose en sus títulos: Neb Abdyu "Señor de Abidos", Neb Dyedu "Señor de Dyedu"; y como gran dios funerario recibe el nombre de Jenty amentu "El que está al frente de los occidentales", referente a los fallecidos. También es denominado Unenefer "El que continua siendo perfecto", en alusión a su prodigiosa potencia después de muerto.[5]

Asir o Usir (Osiris)
en jeroglífico
D4
Q1
 
D4
Q2
 
D4
Q1 A40
Un-nefer (Osiris)
en jeroglífico
 
E34
n
n
nfr A40
 
E34
n
nfr A40

Reply  Message 7 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/12/2012 17:02
Saunieres Garden
seems to have geometry within it

from Perillos
http://www.perillos.com/garden_rlc_1.html

Image

like the Venus symbol
Image

a triangle formed by the walk ways
Image

down by the glass house


Ra symbol in the center

Image

_________________
Everything is Connected and there are no
coincidences
 
 
http://andrewgough.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=3596&sid=2cbf086b06af82266a181c5d5f90c6d4&start=125
 

Reply  Message 8 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/01/2013 05:40
 

Lección 4
"Presa Rápida"
(Benjamín Toma la Naturaleza de Leví y la Realeza de José y Siloh)


El Dios y Patriarca Número Siete

A Horus el Viejo, muerto en combate por Seth, le sobrevive el hijo que tuvo de Hathor, a saber Horus el Joven. Horus el Joven fue designado además como el heredero de Osiris e Isis. Este Horus era un niño pequeño, débil, y enfermizo, cuidado por su madre adoptiva, y protegido especialmente de las malas intenciones de Set. Aunque nunca fue derrotado, Set con el tiempo entregó su pretensión al gran trono y se sometió, más o menos, a "la autoridad legítima." En los últimos años antes del Gran Diluvio, la regencia de Egipto perteneció a Thoth, el cual pertenecía a la línea masculina de Shu.1 Bajo él estaba Horus el Joven, heredero de la línea secundaria de reyes. Isis también gobernó junto a su padre Thoth bajo sus epítetos de Sheshat y Maat.2

Como patriarca del Génesis, a Thoth se le llama Lamec. Lamec, al lograr la soberanía, la utiliza para pronunciar una maldición. Él debe ser vengado 77 veces si es muerto en represalia por el asesinato de un joven divino pero ofensivo. La víctima era Osiris (el patriarca Mehujael, "muerto por Dios"), el cual fue asesinado por Seth con la ayuda de Thoth y la aprobación de Ra. Ese énfasis en el número siete es una asociación adicional de Lamec, el séptimo patriarca, con Thoth.3 De los siete patriarcas antidiluvianos mencionados en Génesis, sólo Lamec (Thoth) y Mehujael (Osiris) eran descendientes naturales de Abel (Alal) y su heredero (Shu-Enlil).4 Los otros eran de la línea de Adán y Caín.

Hay tres mujeres importantes mencionadas en el discurso de Lamec del Génesis. Dos de ellas son las esposas y la otra es una hija. Lamec también tiene tres hijos principales. Jabal, "padre de los que habitan en tiendas," que son los semitas, es el hijo mayor. Aparece de nuevo en el Génesis después del Diluvio con un nombre diferente, Sem, el "hijo" mayor de Noé. La madre de Jabal/Sem se llama Ada (Hathor). Ella también es identificada como la madre de Jubal (Horus el Joven), sin embargo no engendrado por Lamec sino por una pareja anterior (Horus el Viejo).5 Jubal también aparece después del Diluvio con un nombre diferente, Cam (hebreo Ham) (Har) el segundo "hijo" de Noé. La otra "esposa" de Lamec se llama Zila (Nut). Por Lamec ella es la madre de una hija, Naama, "amabilidad," que corresponde a la diosa Isis, "La Dulce de Voz." Zila también es la madre de Tubal-Caín (Seth),6 no por Lamec, sino por una pareja anterior (Geb). La narración de Génesis proporciona por consiguiente un "Quién es Quién" en los días anteriores al Diluvio, lo cual se relaciona directamente con lo que se sabe de la mitología egipcia.

La Redención de Seth

Después de Lamec, esperaríamos que siguiera inmediatamente el relato de Noé y el Gran Diluvio.7 Esa historia es presentada a su debido tiempo, pero primero el autor de Génesis tiene algo más en mente. De forma brusca, la narración interpone una lista de nueve patriarcas nuevos. Estos surgen, se nos dice, porque "conoció de nuevo Adán a su mujer."8 El primer patriarca de esta nueva dinastía se llama Set (Leví), y se le identifica como "otra semilla" para sustituir a la del asesinado Abel. Las palabras traducidas arriba como "de nuevo"9 y "otro"10 dice de forma disimulada que la Casa de Set no sustituyó (o desplazó) a la primera dinastía de patriarcas del Génesis, sino que vino completamente detrás de ella. En otras palabras, la segunda línea sigue el modelo de la primera, así como la primera siguió el modelo de la lejana y anterior dinastía "divina."11

Ciertos rasgos, como una extrema longevidad, son atribuidos a la última (segunda) línea de Adán como si los hubiesen heredado directamente de los mismos dioses primordiales, y como si pasaran por alto la "generación" de Adán, cuyas duraciones de vidas no se dan. Aún así, la última línea de Adán y Eva se parece mucho a la que le precede. Las dos incluyen un patriarca llamado Enoc y otro llamado Lamec. Otros nombres no son exactamente iguales pero son bastante similares en forma. Por lo tanto, la última línea de Adán no intenta ser una reduplicación perfecta, sino una variación del tema recurrente. Por ejemplo, en la línea anterior de Adán, Set (el dios egipcio Set) es representado por un patriarca menor llamado Tubal-Caín, que significa "el que fluye (de) Caín."12 Sin embargo, Set hijo del último Adán es un patriarca destacado - ya no sigue al "pecador" Caín sino más bien al "virtuoso" Abel.13

En la primera línea de Adán (que emula a la dinastía divina de Atum), el patriarca Abel fue considerado como el superior de Caín, no sólo en virtud de una ofrenda más agradable a Dios, sino porque era considerado un "hijo de Dios." Por otro lado, Caín era un hijo natural del "humilde Hombre/Adán". En la siguiente repetición, Seth, aunque designado como un hijo de Hombre/Adán en vez de hijo de Dios, se le reclama como un "sustituto" (simbólicamente, un heredero) para la línea del difunto Abel. Esto eleva la posición de la nueva Casa de Set/Leví, al menos en un sentido espiritual. También da a conocer una antigua creencia según la cual cada ciclo era una especie de "nueva creación" y que traía la esperanza de corregir los errores de los anteriores, tales como las tendencias homicidas de Caín y Tubal-Caín (Set I).

Algo más sirve para precisar la última línea de patriarcas en lo que se refiere a su tardía fecha de advenimiento, y también en dignidad. En la época de Enós hijo del segundo Set, Dios, se dice, fue invocado como nunca se había hecho antes. El patriarca Enós corresponde a un miembro suprimido de la repetición anterior, que es Shu-El/Enlil (Aser) hijo de Abel. El Aser anterior actuaba con arrogancia e idolatría. Después, este homónimo en la dinastía divina fue llamado el "hijo de Dios" y el "Supremo." Sin embargo, Enós es un nuevo y diferente Señor Aser (En-Ash). En este ir y venir está contento con el título de "hijo de Hombre."14 El nombre de Enós significa "mortal, hombre, sediento de sangre,"15 y procede del hebreo anash, "frágil." Perfecciona el culto del hombre mortal para crear una "religión verdadera" - la adoración de un Espíritu Universal en lugar de un ser finito.

"Invocar el nombre del Señor" tenía una importancia capital para el autor del Génesis. El patriarca asociado con este acto revolucionario no sólo puede redimir la función de Aser, sino que también es digno de ser conocido como un nuevo Adán, como implica también el nombre de Enós. Detrás de Enós, en la última lista de patriarcas, viene Cainán, un nuevo, si no mejorado, Caín hijo de Adán. El nombre del siguiente patriarca, Jared, es igualmente una variante del anterior Irad. Le sigue Mahalalel, una variante del Mehujael de la lista anterior. Después viene Matusalén, una variante de Metusael. Después de sigue Enoc. Este Enoc aparece muy tardíamente en la última lista (si se le compara con el Enoc anterior), y también se marcha de forma prematura.16 El último patriarca de la segunda lista es otro Lamec. Con este Lamec hay una confluencia de las dos líneas patriarcales de Adán y la narración, sin más demora, puede proseguir con Noé y el Gran Diluvio.17

Enoc y el Nuevo Orden Mundial

Aunque Noé sigue a Lamec en la lista de patriarcas, él no es su verdadero hijo. La tradición dictaba que él es el hijo y el protegido de Enoc. El Héroe arquetípico del Diluvio se llamaba Adapa, el más sabio.18 Era hijo de Ea/Enki y sacerdote en su ciudad de Eridu. Adapa no fue considerado originalmente un dios, sino se volvió "como los dioses" después de desafiar al Diluvio. También se le contaba entre los famosos Siete Sabios (Apkalla, derivado del sumerio ab-gal, "Gran Padre"). El Gran Diluvio "inicial" que involucró a la humanidad marcó el final de la legendaria primera era (Sep Tepi) de los dioses. Adapa rellenó la brecha. Era el último en el primer grupo de patriarcas y el primero en un nuevo ciclo de venerables "Grandes Padres." Pertenecía a los dos grupos y a ninguno.

Enki padre de Adapa había demostrado tanto su genio como su discreción en la creación y la salvación de humanidad.19 Había trabajado hábil e insistentemente dentro de las opresivas restricciones que le puso su superior Enlil, y sin recurrir al asesinato ni a la rebelión abierta. Sin embargo, en un mito, la era divina termina con el siempre leal y de baja realeza Ea, ya no mordiéndose la lengua sino reprendiendo severamente a Enlil por ser de mente tan simple y tan cerrada. El engrandecimiento de Ea/Enki sobre Enlil, una vez cumplido, fue visto como un hecho consumado y por consiguiente un precedente legítimo para ser seguido en futuras dinastías.20

Según el Libro de Génesis, en los días de Noé, la humanidad fue una vez más abandonada a la muerte por parte de "Dios", (esto es, el rey que gobernaba en el lugar de Enlil). Es por consiguiente Enoc (representando al dios Ea/Enki) el que debe rescatar a uno de sus propios hijos favoritos y declararlo "padre" de todos los que sobrevivan. Y así el ciclo se repitió - no sólo en los días de Enoc y Lamec de Génesis 4 sino también en los de Enoc y Lamec de Génesis 5.21

Cambio de Carrera para un Marinero Borracho

No hay ninguna mención de esposas o de hijos en la Leyenda de Adapa, aunque podemos presumir, incluso predecir, que los hubo. En Génesis se nos dice que el héroe de Diluvio tiene tres hijos, y que ellos y sus esposas se salvan junto a Noé y su esposa para continuar viviendo después del Diluvio. Aunque caracterizado como un pacífico y humilde labrador (heb. abed), Noé había sido designado como "atador" (heb. obed), esto es, "padre" no sólo de su propia descendencia, sino también de los demás príncipes destacados. Después del Diluvio se esperaba que se convirtiera en algo más que un pescador, granjero, o incluso un rey-sacerdote, en la cabeza de una nueva casa gobernante. Noé, en cambio, planta un jardín, fabrica vino, y cae borracho. Parece que tiene poco interés o pocas aptitudes por su parte en imponer su designada autoridad. Por el contrario, uno de sus así llamados hijos, con el nombre de Cam, no pierde el tiempo en imponerse. El sueño de Noé, como pasó con Adán, simboliza la muerte de la soberanía.

Cam es la identidad bíblica de Horus el Joven como hijo nominal de Noé. Antes del Diluvio, este mismo Horus fue contado entre los hijos de Lamec y se llamaba Jubal. El nombre de Cam (heb. Ham) es una adaptación directa del egipcio Har.22 Cam significa en hebreo "caliente,"23 y connota "enojo, veneno (por la fiebre que provoca), rabia, furia, y calor intenso como el del sol."24 Horus, llamado "Vengador de Su Padre," estaba decidido a asegurar el gran trono de su padre legal Osiris. Como heredero y vengador de Osiris-Sokar-Sekhem, Horus el Joven fue llamado Sekhem-wy y Sekhem-hotep.25 Sekhemwy connota Sekhem II o "pequeño Osiris," y Sekhem-hotep indica que Osiris estaba satisfecho o complacido con los castigos infligidos por su vengador Horus sobre todos aquellos que podrían oponerse a su pretensión como heredero.

Horus, como Cam, también tenía pasión por restaurar la adoración de Horus el Viejo (Metusael/Judá), su homónimo y padre verdadero. Esta relación padre-hijo estaba determinada por la mitología egipcia, pero también es evidente en Mesopotamia. Inmediatamente después del Diluvio, la figura más activa es el héroe Lugalbanda. En la Epopeya de Gilgamés, Lugalbanda es identificado como el padre de Gilgamés y como un dios muy temido. El nombre o epíteto sumerio de Lugalbanda significa "pequeño gran hombre." Lugal es "gran hombre, jefe." Banda se define como "joven; menor; vigoroso; impetuoso; aguerrido; orgulloso,"26 y lo identifica con el "aguerrido" pero "querido" dios Adad. Más específicamente, Lugalbanda, como el Cam bíblico, era el pequeño pero dominante hijo de Adad - Adad, Jr.27

Todo Sobre los Benjamines

Hasta ahora hemos encontrado los arquetipos de Jacob y once de sus hijos entre el panteón antiguo. El último, y también el menor en tamaño y ante los ojos del autor de Génesis, es Benjamín. Benjamín se define tradicionalmente como "hijo de la mano derecha," lo que indica un hijo favorecido. Sin embargo, más correctamente, el nombre estigmatiza a su portador como alguien que está subordinado a un gobernante más favorecido que él mismo. Benjamín se refiere geográficamente al sur, como si estuviera "debajo" del norte.28 A lo largo de la época de los dioses, Mesopotamia fue considerada como la sede de la autoridad. Egipto y sus gobernantes estaban "bajo" el rey del norte. Esta convención procedía de la división del mundo en partes, en la cual el superior Enlil recibió la parte norte y el sur ("inframundo") le cayó a Enki.

Horus el Joven fue el último "Benjamín" en una línea de reyes-dioses secundarios. El progenitor de esta línea menor era Adán (Dan), al cual se le denegó en algunos círculos el título de rey y se le consideró sólo un "juez."29 El perfil de Caín (Gad) como "hijo de Hombre/Adán" fue abatido ante los "hijos de Dios," primero Abel y después Shu-Enlil (Aser) y sus hijos.30 El hijo de Caín, Enoc (José), y su nieto Irad (Jacob) estaban también subordinados a Enlil y su casa. Irad, el nombre patriarcal del dios Ra, era conocido en particular como un juez en Egipto, y tanto sobre los vivos como los muertos.31 Sin embargo, con la muerte de Osiris y el exilio de Ra por consecuencia de ello, se nombró a un nuevo heredero de la línea de la "mano derecha" de Enlil, que fue Thoth (Simeón). Horus el Joven (Benjamín) fue designado entonces como el sucesor de la línea menor del desterrado Ra, y como tal se convirtió en el nuevo "hijo de la mano derecha."32

De los doce hijos del patriarca Jacob, Benjamín es con mucho el más joven, un hijo que le nació en su vejez. Jacob es sobreprotector con Benjamín, presumiblemente porque cree que José, el único hermano carnal de Benjamín, está muerto.33 Sin embargo se puede ver ahora que esta sobreprotección del joven Benjamín era una parte necesaria para cumplir con la tradición. Benjamín, como la encarnación de Horus el Joven, tenía que ser un príncipe pequeño y perseguido, pero después asumiría la naturaleza y el nombre de Leví con el fin de convertirse en un poderoso defensor, incluso en una figura salvadora.34 Estaba "destinado" a alcanzar la casa gobernante, la que Jacob dejó en herencia al hijo de José, Siloh, una pacífica figura de Noé.

En la Bendición de Benjamín, este hijo es comparado con un lobo feroz que empieza a atacar a la salida del sol y que no reparte los despojos hasta noche. En Egipto, Horus personificaba (y deificaba) la salida y la intensificación del sol. El símbolo de Horus era el halcón, el ave rapaz por excelencia. Horus venía a representar la conquista y la renovación periódica de las hostilidades entre las naciones y los hombres.35 Horus, como Cam/Benjamín, fue caracterizado como un "asesino por naturaleza." Era un "chico anuncio" de un estado que patrocinaba el terrorismo (maher salal has baz)36 asociado con la antigua realeza, una institución a la que el Libro de Génesis se niega rendir honores, al menos directamente.

Horus el Joven, el Benjamín arquetípico, era hijo del alabado Horus el Viejo, el Judá arquetípico.37 En la Biblia, Benjamín y Judá aparecen geográficamente en pareja. Ellos, junto con Leví, también son los nombres más comúnmente asociados con la realeza legítima (y mesiánica).38 Horus simbolizaba al guerrero siempre joven e incansable. Es el primer "dios regio" y el fundador de la antigua casa real. Virtualmente todos faraones adoptaban un "Nombre de Horus" para que fuera el primer título regio. El triunfo de Horus se convirtió en la inspiración para todos los futuros pretendientes al trono, legítimos o no, inspirándose en su propio hijo Escorpión (el Horus Aha - "luchador") y su nieto Narmer (el Horus Huni - "el que castiga"), a lo largo de la historia hasta el infame Herodes el Grande. Incluso en el Nuevo Testamento, el pequeño pero enérgico Pablo alardea de un linaje de Benjamín, el cual se establece en la Escritura no mediante una genealogía, sino por su presunto poder sobre el veneno mortal de una serpiente.39

Cuando era un niño, Horus sufrió un envenenamiento casi fatal y fue cuidado hasta recuperar la salud por su madre adoptiva Isis en la reclusión de los pantanos del Delta del Nilo.40 Más tarde no habría lugar en donde los otros pudieran ocultarse de su furia. Irónicamente, el joven príncipe preparado para sustituir al  malvado Set se convirtió en alguien mejor que él en la violencia.41 Los griegos llamaron al joven defensor Horus-Apolo. Añadir Apolo al nombre de Horus atrapa la sucesión política de Horus de manos de Set-Montu,42 la hazaña militar de Horus al estilo de Set, y también su posición como un dios del sol. A principios del periodo dinástico hubo un intento común de reconciliar y asimilar la naturaleza de Set con la de Horus. Esto se hace evidente gracias a un nuevo amuleto de culto llamado Nubti, que co-unía las imágenes de estos dos dioses en una sola insignia.43



Reply  Message 9 of 16 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/01/2013 05:41
 
  • Durante la época de los dioses, la autoridad fue ostentada por la Casa de Enlil (Shu), que incluía a Ninurta (Geb), Dumuzi (Osiris), Enkimdu (Set), y Utu/Shamash (Thoth).
  • La Inanna/Ishtar original (Isis) estaba referida a la hermana gemela de Utu/Shamash (Thoth) en vez de su hija. El Utu original era el nieto de Enlil en vez de su hijo. En los tiempos patriarcales, las relaciones variaron ligeramente y es evidente que esto fue considerado aceptable. Estas variaciones también pueden ser responsables de las contradicciones que encontramos en los mitos. Por ejemplo, las dos versiones de cómo Dumuzi-Osiris fue capturado (en el campo frente en un banquete) y muerto por Enkimdu-Set podrían reflejar una diferencia en cómo el Dumuzi-Osiris original de la edad divina se encontró con su destino frente al Osiris-Dumuzi de los tiempos patriarcales. La edad a la que murió el Osiris-Dumuzi original parece también que fue mucho mayor.
  • Lamec (como "encarnación" de los dioses Sin y Utu) también pudo haber participado en el castigo de Caín (como "encarnación" de Anu).
  • La Bendición de Aser dice "Su pan (lechem) será substancioso (shaman.)." La palabra hebrea lechem es un juego de palabras (por transposición) con el nombre de Lamec hijo de El/Aser. La palabra hebrea shaman es quizás una referencia a Shamash, un nombre mesopotámico de Thoth, o a su hijo y heredero Sem/Jabal.
  • Jubal es denominado "padre" de los que tocan el arpa (como tocaba el mismo rey David). Jubal es el hijo del Judá arquetípico, cuyo nombre significa "alabanza."
  • Tubal es el "padre" de los que modelan y afilan el metal, en lo que respecta a uso agrícola, pero también para construir armas y matar con ellas. Tubal-Caín, "el que fluye (de) Caín," es el Set de la primera línea de Adán. La palabra tubal es una variante hebraizada del sumerio tibira, que significa "trabajador del metal" (Véase, S. N. Kramer, The Sumerians, p 41.) La antigua ciudad de Bad-tibira fue el lugar de nacimiento de la metalurgia. Compárese con el hebreo char-o-sheth (2799) "trabajo mecánico." Compárese también con el hebreo choresh (2794) "artífice, fabricante, mecánico," de charash (2790) "arañar, labrar, cultivar, diseñar, actuar secretamente/astutamente, dejar en paz, dejar de hablar, mantener la lengua, cerrar labios y oídos, volverse sordo y mudo." Compárese choresh y Chemosh, una identidad regional del dios Set/Baal. Compárese con choresh y Koresh (3556/3567), la forma hebrea del nombre persa Ciro. Compárese con koresh (3770) "vientre hinchado o espalda encorvada." Los sucesores de Ciro asumieron en Egipto nombres de coronación que aludían al dios Set, por ejemplo Darío (Setutra) y Cambises (Mesutira).
  • Como también indica 2 Pedro 2:5, en donde Noé es denominado el octavo y no el décimo (patriarca).
  • Génesis 4:25
  • de nuevo, heb. od (5750) "iteración, reduplicación" (Adviértase que esta no es la misma palabra traducida  como "de nuevo" en Génesis 4:2.)
  • otro (312) acher "posterior; gen. siguiente, otro, etc: - otro (hombre), el siguiente, el próximo." de (309) achar, "retrasarse (esto es, llegar tarde); por impl. aplazar: - continuar, posponer, retrasar, más atrás, llegar tarde (lento), quedarse (allí), tardar (mucho)." En este contexto, la frase "otra semilla" se refiere por consiguiente a un ulterior linaje posterior, en el futuro.
    Compárese con achariyth (319) "el último o el final, por lo tanto el futuro; también posteridad."
    Compárese con achariyth (320) "después, posterior."
  • La madre de la segunda línea ("semilla") no es mencionada por su nombre. Ella es implícitamente otra reina Eva, designada como esposa de un nuevo Adán. Comparese semilla (2233) zara (pronunciado zará), y corona, sarah (pronunciado sará).
  • El Set de la segunda línea viene lógicamente detrás del Tubal-Caín de la primera. La segunda línea no es entonces una dinastía paralela sino que sigue después de la primera.
  • Set (8352) "puesto, designado" de shiyth (7896) "colocar, designar, dejar solo, respetar, situar." Compárese con set (7846) "algo que se sale de lo recto, esto es, pecado: - rebelión, rebelde, el que se aparta." El primer Seth mató a Osiris. Irónicamente, el segundo Seth es "designado" como sustituto de Abel, el que fue muerto por Caín. Otro ejemplo (además de la dinastía persa mencionada arriba) de una nueva dinastía que es fundada por una figura Set es la XIX Dinastía egipcia, en la que faraón Seti I proclamó una "repetición de nacimientos" después del fin de la dinastía anterior.
  • Enós corresponde al fundador de la XII Dinastía egipcia, el faraón Amenemhet I, el cual fue el primer rey que se conoce en denominarse "hijo del Hombre." Véase, "La Profecía de Neferti," en Ancient Near Eastern Texts, J. Pritchard, ed., p 444.
  • Enosh, tomado de la Concordancia Strong (582/583 de anash, 605)
  • Este Enoc-José murió antes del gran Diluvio del Imperio Medio de Egipto, y sus huesos tuvieron que ser sacados durante el Éxodo. Los dos Enoc's anteriores al parecer estaban todavía vivos en el momento de sus respectivos Grandes Diluvios.
  • Las reapariciones de diluvios devastadores proporcionaron un poste conveniente y lógico en el que atar juntas las historias de las dos líneas de Adán. En el Libro de Génesis, hay sólo un Noé. Sin embargo, la historia del Gran Diluvio es realmente una combinación de al menos tres "Noés" y tres diluvios. Un diluvio acabó con la dinastía de Adán descendiente de Set (el Imperio Medio egipcio), otro acabó con la dinastía de Adán descendiente de Caín (la dinastía egipcia de Ra, que precedió al Imperio Antiguo), y un diluvio mucho más anterior que acabó con la así llamada edad divina de los dioses, y que casi exterminó a la raza del Adán primordial. El Diluvio del Imperio Medio egipcio fue quizá más devastador que el diluvio anterior, al menos para Egipto. La aguas excesivamente altas asociadas con la inundación del Nilo no duraron 7 días como en el Diluvio de Adapa, ni los 40 días del primer Noé, sino que asoló Egipto anualmente durante un periodo de 40 años. No sólo requirió una restauración de la función de Noé, sino también la de Ra como Moisés.
  • La Leyenda de Adapa. El epíteto de "El Más Sabio" es la palabra acadia atrahasisa. Atrahasis es utilizado como nombre propio en una epopeya aparte sobre el Gran Diluvio, La Leyenda de Atrahasis.
  • Génesis 6:5,11 (RV) dice "La maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal... Y se corrompió la tierra delante de Dios [Elohim], y estaba la tierra llena de violencia." El gran dios Enlil había estado contra la "creación de la humanidad," y más tardé le inquietó su número creciente y su repulsiva actividad. Después de fracasar una y otra vez en su intento por controlarlos, Enlil finalmente decidió destruirlos dejando que no supieran nada de un inminente Diluvio. Los demás dioses, especialmente Enki, no compartían este sentimiento ni la sentencia propuesta por Enlil. No obstante, como el dios mayor, Enlil se impuso por su rango y les obligó a cumplir su voluntad, o eso creía.
  • En la Lista de Reyes Sumerios, el primer rey de Eridu es llamado Alulim, que evidentemente era un nombre o epíteto de Enki como rey de Eridu. Este nombre de Alulim no se traduce fácilmente, pero puede indicar tanto agua como oveja. Parece entonces que está relacionado con el símbolo de Ea/Enki, el "cetro del pez-cabra." (Z. Sitchin, The 12th Planet, p 293) Alulim también podría connotar "Todos los Hombres (sumerio Lulu)," y alude a Ea/Enki como el Adán/Atum prototípico ("Totalidad"). El segundo rey de Eridu se llama Alalgar, un nombre que indica tanto lluvia como descanso (Z. Sitchin, The 12th Planet, p 294). En Eridu se encontraba entonces un Enoc arquetípico seguido de un Noé arquetípico. De forma similar, el posterior patriarca José es seguido inmediatamente (no de lejos) por Siloh, un nombre que es sinónimo de Noé. Examinaremos más ampliamente la relación padre e hijo de José y Siloh en un próximo capítulo.
  • En algunas copias de la Lista de Reyes sumerios aparecen dos reyes adicionales que hacen un total de nueve gobernantes antidiluvianos en vez de siete. Sin embargo, se puede demostrar que había sólo siete únicos nombres, dos de ellos duplicados. En el Génesis, la primera serie de patriarcas contiene siete "generaciones" antes del Diluvio y la segunda contiene nueve, lo cual está así por consideración a las variantes de la Lista de Reyes sumerios.
  • Har, diversamente deletreado como Hor, es la antigua forma egipcia del Horus/Heracles griego.
  • Cham (2526) pronunciado jam, de 2552; caliente, Cam
  • chema (2534) calor; figuradamente enojo, veneno (por la fiebre que provoca), rabia, furia y
    chammah (2535) calor; por implicación el sol.
  • Sekhem-wy y Sekhem-hotep son nombres importantes del principio del periodo dinástico.
  • Tomado del online Sumerian Lexicon: www.sumerian.org
  • Adad es el origen de otro nombre bíblico, David, el rey de Judá.
  • yamiyn (3225) "la mano derecha o el lado derecho (pierna, ojo) de una persona u otro objeto (por el más fuerte y más diestro) localmente, el sur." Existe también un camino lingüístico entre Benjamín, Cam, y Adad. Compárese con el nombre hebreo de Jemima, "cálido, afectuoso" [Job 42:14] de (3117) yowm, estar caliente, un día (por las horas calurosas), renovarse perpetuamente (como el sol), joven." Compárese también chamam (2552) "estar caliente (lit. o fig.)" y (3179) yacham (pronunciado yajám) "estar caliente."
  • El nombre de Dan significa "juez."
  • Estos incluyen a Geb (Rubén), Osiris (Isacar), y Set (Leví).
  • En el Libro de Esdras (1:5; 4:1; 4:59; 10:9-10), el nombre de Benjamín es igualado a Jacob-Israel. Antes de la elección de Horus el Joven como "Benjamín," Ra había ostentado este cargo menor. Sólo en este sentido Horus el Joven fue un "hijo de Ra" y también un "Benjamín hijo de Benjamín." Y sólo en la tradición posterior fue Ra (como el Jacob arquetípico) el que sería honrado como el superior de Shu-Enlil y todos los demás miembros del panteón antiguo.
  • El nombre de Benjamín también se escribe como Ben Jemini. Esta forma parece relacionar a Horus el Joven con su regente Géminis/Thoth/Ningishzidda. Thoth como Géminis ("Los Gemelos") era tanto el "doble" de los dioses como el "duplicador" de hombres, esto es, señor de las "serpientes gemelas" de la reproducción sexual, lo cual era su símbolo. Horus el Joven parece que reclamó también el título de Minh como una herencia de Thoth y Ptah. A Horus el Joven se le llama Minh en el Libro de los Muertos.
  • En la historia de Jacob, Benjamín y José son considerados hermanos carnales. En la mitología, Ea (José) habría sido algo así como un tío de Lugalbanda (Benjamín). Ea (José) y Adad (Judá) son denominados como "gemelos," siendo ambos los hijos de Anu (Gad).
  • En el ciclo de Moisés, Gersón-Josué representa la función de Horus/Cam/Benjamín. Su hermano mayor Eliezer-Elisama es muerto en cumplimiento de su función de Osiris/Isacar.
  • Horus/Benjamín/Cam representa la fase de Aries del Zodíaco.
  • "Botín (de Guerra) Apresurado, Presa Rápida," un cliché bíblico (Cf Isaías 8:1,3), y que aludía claramente a la Bendición de Benjamín.
  • Horus habría sido pronunciado por algunos hablantes con una "h" dura como Chorus (coro), que en griego connota alabanza, como hace el nombre hebreo de Judá. Judá también está relacionado con el semítico Adad, diversamente deletreado como Addu, Hadad, y Hudha. El nombre de Benjamín ("hijo del mano/lado/ojo derecho") vincula a Horus el Joven con Horus el Viejo y Ra.
  • En el Éxodo, Moisés se denominado como un descendiente de Leví. Durante la época de los Hasmoneos, Leví fue asociado también con la línea mesiánica. En la historia de Reyes/Crónicas, el primer rey de Israel, Saúl, es denominado benjamita y es seguido por David, del que se dice que era de Judá. En el Libro de Génesis, el patriarca Jacob trató de cambiar el encasillamiento de su quinto hijo Isacar al de Benjamín/Cam hijo de Judá. Isacar, el hermano menor de Judá, fue convertido en "hijo" de Judá y se le dio el seudónimo de Hamor. Esto fue un intento (infructuoso) de Jacob para salvar la vida de Isacar, y también para hacer que la sucesión real pasara por Isacar en vez de por un hijo verdadero de Judá o por Benjamín hijo de Raquel. En cumplimiento del precedente anterior, podríamos esperar que el hijo de Raquel, Benjamín, no fuera engendrado por Jacob sino por Judá, y que José también hubiese sido engendrado por un miembro de la familia con la función de Caín en vez de por Jacob. Se nos dice que Raquel fue estéril durante mucho tiempo antes de dar a luz a José y Benjamín. Quizás esta esterilidad no era debida a que fuera una preadolescente, sino a que no era fértil con Jacob.
  • Hechos 28:1-7; Romanos 11:1; Filipenses 3:5. Pablo también decía que él era el último Apóstol designado, y como "uno nacido fuera de tiempo" (1 Cor. 15:8, NVI), aludiendo de nuevo a su arquetipo Benjamín/Horus.
  • En la mitología griega, el niño Heracles (Horus) es atacado por serpientes pero sobrevive. En Egipto, el veneno es inyectado por un "escorpión."
  • Como "Vengador de Su Padre (Osiris)" las agresiones y masacres realizadas por Horus el Joven podrían ser racionalizadas y consideradas "justas." No estaba contento con el trono menor de Ptah y Ra, sino que persiguió implacablemente el premio de la gran realeza que una vez se le prometió a Osiris. Se debe sospechar que el trono de Osiris (y de Shu-Enlil) nunca le fue prometido a Horus el Joven, sino que él lo reclamó para sí mismo después de tomarlo.
  • Montu era un culto egipcio que veneraba tanto el aspecto solar de Set como también su agresión. Set-Montu es el equivalente egipcio del dios griego del sol, Apolo.
  • Como "hijo" y sucesor de Set, Horus el Viejo podría estar referido tanto a Benjamín como a Leví.
  • http://www.domainofman.com/book/estut-4.html

  • Reply  Message 10 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/03/2014 21:55
    LO TENIAMOS ANTE LOS OJOS
    NADA HA CAMBIADO EN EL ESCUDO PAPAL
    Click para ampliar
    Click para ampliar


    Click para ampliar
    Click para ampliar




    Click para ampliar
    Click para ampliar
    Click para ampliar

    Reply  Message 11 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/03/2014 22:26
     

    Reply  Message 12 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/11/2017 00:57

    Génesis, 8

    1. Acordóse Dios de Noé y de todos los animales y de los ganados que con él estaban en el arca. Dios hizo pasar un viento sobre la tierra y las aguas decrecieron.

    2. Se cerraron las fuentes del abismo y las compuertas del cielo, y cesó la lluvia del cielo.

    3. Poco a poco retrocedieron las aguas de sobre la tierra. Al cabo de 150 días, las aguas habían menguado,

    4. y en el mes séptimo, el día dieciesiete del mes, varó el arca sobre los montes de Ararat. (EL ARCA DE NOE TAMBIEN ES UN "ARCA PERDIDA" Y EN ESTE MARCO TAMBIEN ES UN SIMBOLO DEL GRIAL POR LA FUERTE RELACION DEL CALENDARIO DE NOE CON LA GESTACION DE UN BEBE, OSEA 9 MESES LUNARES. SE REPITE ESTE PATRON DESDE EL 1 DE NISSAN HASTA EL 1 DEL DECIMO MES, OSEA 266 DIAS Y TAMBIEN DESDE EL 10 DE ISHAR HASTA EL 11/11, OSEA GENESIS 8:6, AL FINALIZAR LOS 40 DIAS. EL CONCEPTO DE UN MESIAS NO TIENE ORIGEN JUDIO, SINO QUE GENTIL. NOE NO FUE JUDIO. TODO EL NEXO ALQUIMICO EN EL MARCO AL MESIAS, OSEA UN NUEVO CESAR TIENE ESTA REFERENCIA EN EL MARCO A LA LUNA CRECIENTE.)

    5. Las aguas siguieron menguando paulatinamente hasta el mes décimo, y el día primero del décimo mes asomaron las cumbres de los montes. (DESDE EL PRIMERO DEL PRIMER MES, OSEA ROSH HASHANAH HASTA EL PRIMERO DEL DECIMO MES, INSISTO, TENEMOS 266 DIAS=36 SABADOS LUNARES. ESTE ES EL OCTAVO DIA DE LA FESTIVIDAD DE JANUKAH)

    6. Al cabo de cuarenta días, abrió Noé la ventana que había hecho en el arca, (ESTO ES DESPUES DE 40 DIAS DEL PRIMERO DEL DECIMO MES, LLEGAMOS AL 11/11 HEBREO, OSEA EL DIA NUMERO 306 DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. DESDE EL 10 DE ISHAR O SEGUNDO MES HASTA EL 11/11 TAMBIEN TENEMOS 266 DIAS)

    7. y soltó al cuervo, el cual estuvo saliendo y retornando hasta que se secaron las aguas sobre la tierra.

    8. Después soltó a la paloma, para ver si habían menguado ya las aguas de la superficie terrestre. (LA PALOMA, OSEA UNA REFERENCIA A LA CONSTELACION DE COLUMBA, TIENE UN FUERTE NEXO ESOTERICO MARIA MAGDALENA EN EL CONTEXTO A LAS BODAS DE CANA EN UN MARCO CON EL SEPTIMO DIA. COLUMBA / COLUMBIA / COLOMBIA / WASHINGTON D.C / MARYLAND / VIRGINIA.)

    9. La paloma, no hallando donde posar el pie, tornó donde él, al arca, porque aún había agua sobre la superficie de la tierra; y alargando él su mano, la asió y metióla consigo en el arca.

    10. Aún esperó otros siete días y volvió a soltar la paloma fuera del arca.

    11. La paloma vino al atardecer, y he aquí que traía en el pico un ramo verde de olivo, por donde conoció Noé que habián disminuido las aguas de encima de la tierra. (EL OLIVO TIENE FUERTE RELACION CON EL LINAJE, OSEA EL HIJO)

     
     
     

    12. Aún esperó otros siete días y soltó la paloma, que ya no volvió donde él.

    13. El año 601 de la vida de Noé, el día primero del primer mes, se secaron las aguas de encima de la tierra. Noé retiró la cubierta del arca, miró y he aquí que estaba seca la superficie del suelo.

    14. En el segundo mes, el día veintisiete del mes, quedó seca la tierra.

    15. Habló entonces Dios a Noé en estos términos:

    16. «Sal del arca tú, y contigo tu mujer, tus hijos y las mujeres de tus hijos.

    17. Saca contigo todos los animales de toda especie que te acompañan, aves, ganados y todas las sierpes que reptan sobre la tierra. Que pululen sobre la tierra y sean fecundos y se multipliquen sobre la tierra.»

    18. Salió, pues, Noé, y con él sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos.

    19. Todos los animales, todos los ganados, todas las aves y todas las sierpes que reptan sobre la tierra salieron por familias del arca.

    20. Noé construyó un altar a Yahveh, y tomanda de todos las animales puros y de todas las aves puras, ofreció holocaustos en el altar.

    21. Al aspirar Yahveh el calmante aroma, dijo en su corazón: «Nunca más volveré al maldecir el suelo por causa del hombre, porque las trazas del corazón humano son malas desde su niñez, ni volveré a herir a todo ser viviente como lo he hecho.

    22. «Mientras dure la tierra, sementera y siega, frío y calor, verano e invierno, día y noche, no cesarán.»

     


    que.es
    Volver a la página de fotos de
    1352 × 2048 - 514k - jpg

    impactony.com
    anexo a las Torres Gemelas
    1024 × 768 - 106k - jpeg

    m80radio.com
    Torres-Gemelas
    970 × 546 - 241k - jpg

    impacto.mx
    Las Torres Gemelas
    900 × 500 - 117k - jpg

    inciclopedia.wikia.com
    Archivo:Avion torres-gemelas.
    500 × 625 - 53k - jpg

    taringa.net
    Y sigue refiriéndose en la
    672 × 542 - 59k - jpg

    taringa.net
    bronx
    726 × 1063 - 583k - jpg

    taringa.net
    Conspiracion Torres Gemelas
    1024 × 768 - 65k - jpg

    (. NOTEN LA CLAVE. ESTA ES LA TRADUCCION SEGUN LA BIBLIA DE JERUSALEN. C-SAR EN EL MARCO A LA LETRA C ES UNA REFERENCIA A LA LUNA CRECIENTE Y SAR ES PRINCIPE EN HEBREO SEGUN ISAIAS )9:6. ESTA PROMESA ES ETERNA. OSEA EL CONCEPTO DE UN MESIAS ES MIENTRAS DURE LA TIERRA. ESTA ESCRITO. HAY UN LINAJE SAGRADO DE JESUCRISTO Y MARIA LA MAGDALENA, CLARAMENTE EN FUNCION A GENESIS 8:4, EN EL MARCO A LA LUNA CRECIENTE, OSEA EL 17 DE TISHRI. TODO EL NEXO DEL C-SAR ROMANO, EN EL MARCO A LA CIUDAD DE 7 COLINAS, TIENE ESTE NEXO ESOTERICO. OSEA ES UN PUENTE CON EL "EXPERIMENTO FILADELFIA". WASHINGTON D.C TAMBIEN TIENE SIETE COLINAS. EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR ES CON LUNA NUEVA EN LUNA LLENA)

     

     

     
     
    Resultado de imagen para benjamin guerrero tribu
    Resultado de imagen para benjamin guerrero tribu
     
    BENJAMIN / GUERRA / MARTE / SANGRE / LINAJE
     
    BENJAMIN ERA UNA TRIBU GUERRERA SEGUN LA TORA. EN ESTE MARCO ES OBVIA LA REFERENCIA A MARTE / SANGRE / LINAJE
     
    169. Romanos 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

    170. Filipenses 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
    3. 1 Corintios 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de APOLOS; y yo de Cefas; y yo de Cristo.

    Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de APOLOS
    , ¿no sois carnales?
    7.
    1 Corintios 3:22 sea Pablo, sea APOLOS
    , sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
    APOLO 11 / APOLO / HORUS / GUERRA / MARTE

    Resultado de imagen para apolo delfos pitone

    Resultado de imagen para apolo delfos pitone

    Resultado de imagen para juno temple jupiter capitolino
    Sent: 11/08/2017 18:48
    Resultado de imagen para oveja maria magdalena
    HECHOS 12:12 (MARCOS/ MARTE / MARZO/ PASCUA)
    Resultado de imagen de PROVERBIOS 25:11
    LLAVE DE ORO Y DE PLATA AL IGUAL QUE LA MANZANA
    Resultado de imagen para pyramid 254 feet
    Resultado de imagen para ILUMINATTI MATRIX
    Resultado de imagen para new york big apple
    Resultado de imagen para new york big apple
    Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
    Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
    Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
     
    Resultado de imagen para APPLE BACK TO THE FUTURE
    Resultado de imagen para apple venice florida
     
    Resultado de imagen para apple rome
    LAS MATEMATICAS SON EXACTAS.
    GLORIA A DIOS TODOPODEROSO. QUE BELLAS SON LAS MATEMATICAS
    Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
    Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
    Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
     
    Resultado de imagen para JUPITER JUNO MARTE
    Resultado de imagen para MARS PHI
    Resultado de imagen para MARS PHI
    MARTE=MANZANA=1.618 =VATICANO= CASTILLO SAN ANGELO
    La referencia a MARTE es un nexo con el tercer dia de la creacion (domingo=primer dia, lunes=segundo dia, marte=tercer dia), en el cual FUERON CREADOS EL MAR, LA TIERRA, LAS SEMILLAS, LOS ARBOLES Y LOS FRUTOS. En este marco EL ARBOL DE LA VIDA Y EL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y EL MAL, tiene este nexo con el septimo via. Incluso en el marco a las BODAS DE CANA, que tambien tiene este mismo patron. ES SEPTIMO DIA en funcion a Juan 1:29,35 y 43 y tambien TERCER DIA en funcion a JUAN 2:1. ES OBVIO EL NEXO TERCER DIA EN EL MARCO AL SEPTIMO DIA. POR ESO EL NEXO MARTE CON EL GRIAL. BENJAMIN, AL HABER SIDO UNA TRIBU GUERRERA (GUERRA= SANGRE= ROJO= LINAJE= MARTE) TIENE ESTE NEXO.
     
    En el libro de Juan (Yojanán), comenzando en Juan 1:19 hasta Juan 2:1 reseñaremos acontecimientos que sucedieron durante siete días de tiempo.
    1. Juan 1:19 = Día Primero
    1. Juan 1:29 = Día Segundo
    2. Juan 1:35 = Día Tercero
    3. Juan 1:43 = Día Cuarto

      Después del cuarto día, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús marcha a Galilea. Galilea es la palabra 1551 de Strong en el Diccionario hebreo. La palabra Galilea en hebreo significa "un círculo." Un círculo es sinónimo del cielo. Estos cuatro días son un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vendría a la tierra, después de haber estado en el cielo/círculo (Olam Habá) 4.000 años desde la creación de Adán en el Huerto del Edén (Gan Edén).

    Juan 2:1 describe una boda en Caná de Galilea en el tercer día. Este tercer día (después de los cuatro días previos) es el séptimo día. En este día, hay una boda.

    Esto es un cuadro/anteproyecto dado a nosotros por el Di-s de Israel de que después de los 6.000 años de tiempo (el final del Olam Hazé), Él entrará en la plenitud del matrimonio con Su pueblo, cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús gobernará y reinará con Su Novia durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó). En el pensamiento tradicional judío (casa de Judá), la Fiesta de las Trompetas (Rosh HaShaná) es el día de la plenitud del matrimonio del Di-s de Israel con Su pueblo.


    Reply  Message 13 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/01/2019 02:25
    Resultado de imagen para ISLAND GIORGIO VENICE

    dollar US animé

    11 DE SEPTIEMBRE O SEPTIEMBRE 11

    11/9 O 9/11

    Poster WTC
     

     

    Image roll-over

     

    11 Septembre 2001...?

    Resultado de imagen para 666 1776
    Resultado de imagen para espiral aurea naturaleza
     
    Resultado de imagen para alien el octavo pasajero gato
    Resultado de imagen para alien el octavo pasajero gato
     
    Image
     
    Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
     
     
     
    Resultado de imagen para chiesa della maddalena venezia
    Eye within an interlocking circle and triangle, Santa Maria della Maddalena, Venice
    La Maddalena
    Church of Santa Maria della Maddalena, Venice
    La Maddalena
    Tomb of the architect Tommaso Temanza, Santa Maria della Maddalena, Venice
    Tomb of Tommaso Temanza
    Resultado de imagen para the dark side of the moon pink floyd
    Resultado de imagen para MAQUINA DEL TIEMPO DE VENECIA
     
    ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
     
    Resultado de imagen para VENICE SNAKE
     
    Resultado de imagen para genesis 22:15,18
     
    GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
    GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
    SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
    Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
    Resultado de imagen para GALAXY PHI
    Resultado de imagen para GALAXY PHI

    "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
    y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
    ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
    (Romanos, 11: 33).

     

     
    Resultado de imagen para LEONARDO DA VINCI VENECIA
     
    Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
    Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
    Resultado de imagen para la mujer es machista
     
    Resultado de imagen para travel through time
    Resultado de imagen para MEXICO PHI NUMBER GOLDEN NUMBER
    Image
    Image
    the Apple
    Resultado de imagen para HAWKING CYGNUS
    Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
    Resultado de imagen para cristo no es dios
    Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
    Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO
     
    milky way in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
    queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
    hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
    mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  
    Resultado de imagen para MAGDALENE NEW MEXICO

    Reply  Message 14 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/03/2019 18:53

    The next four images/screen shots are taken from this 3-part Youtube series
    Denderah, The Dawn of Astronomy  please do take note that I have added ‘text’ and ‘insight’ to the scenes captured.
    Note that first two images are looking down on the temples, followed by two ‘side/front view’ images clearly depicting a narrative, involving alignments between the rising of Sirius, followed by the sun, both in an alignment with the pole star Alpha Draconis.

    Draconis TEMPLE of HATHOR How the Temple was designed

    Dendera Dawn of Astronomy Dendera Hathor Pole Star Alpha Draconis ISIS is SiRiuS

    Dendera Dawn of Astronomy Dendera Hathor Sirius Pole Star Alpha Draconis alignments

    Dendera Dawn of Astronomy Temple of Hathor STRAIGHT and SPIRAL staircases

    I do hope you noted the two staircases? One is ‘straight’ and the other one is ‘crooked’ or maybe a spiral, and lo and behold these concepts are found in the Pythagorean table of opposites.

    straight is RESTING and good 
    crooked is MOVING and bad 

    https://at37.wordpress.com/

    Reply  Message 15 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/02/2020 00:04
    Resultado de imagen para 27 DE SEPTIEMBRE RELATIVIDAD
     
    Resultado de imagen para CERN GINEBRA WATCH
    Resultado de imagen para 29 TH SEPTEMBER MICHAEL CERN
    Resultado de imagen para MARS 4TH JULY PLANET
    Resultado de imagen para MICHAEL WAR REVELATION 12
    Resultado de imagen para REVELATION 12 LAST SUPPER
    Resultado de imagen para HORUS MARS
    Resultado de imagen para MARS GIZE
    Resultado de imagen para MARS GIZE
    Resultado de imagen para MARS GIZE
    Resultado de imagen para MARS LAST SUPPER
    Resultado de imagen para ILUMINATTI MATRIX
    Resultado de imagen de isis horus set jesuita
    Resultado de imagen de isis horus set jesuita
    Resultado de imagen de isis horus set jesuita
    Resultado de imagen de isis horus set jesuita

    MATT 16:18 is an in your face glyph for the golden mean ratio 1.618

    (“MATT” is pun of “MATTER”)

    Golden Mean ratio of 1.618

    Golden Mean ratio of 1.618

    The Golden Meand and the Equilateral Triangle in a Circle

    The Golden Mean and the Equilateral Triangle in a Circle; THE CRUCIAL FACT IS THE MIDPOINT OF THE TRIANGLE SIDE

    Star Tetrahedron, formed by the MIDPOINTS OF THE CENTRAL EQUILATERAL TRIANGLE

    Star Tetrahedron, formed by the MIDPOINTS OF THE CENTRAL EQUILATERAL TRIANGLE  (the blue and rose colored lines indicate these midpoint halves)

     
     
     
    Resultado de imagen para HECHOS 2 BIBLIA PENTECOSTES
    Resultado de imagen para HECHOS 2 BIBLIA PENTECOSTES
    Resultado de imagen para HECHOS 2 BIBLIA PENTECOSTES
    Resultado de imagen para HECHOS 2 BIBLIA PENTECOSTES
    Resultado de imagen para LUNA COMO SANGRE BIBLIA
    Resultado de imagen para LUNA COMO SANGRE BIBLIA
    Resultado de imagen para LUNA COMO SANGRE BIBLIA
    Resultado de imagen para LUNA COMO SANGRE BIBLIA
    Resultado de imagen para alien number phi
     
     
     
    Resultado de imagen para 22 july 1976 mars viking
    Resultado de imagen para 22 july 1976 mars viking
    Resultado de imagen para MARS 4TH JULY PLANET
    Resultado de imagen para MICHAEL WAR REVELATION 12
    Resultado de imagen para 25 july mars 1976
    Resultado de imagen para 22 july 1976 mars viking
    Resultado de imagen para mars arnold schwarzenegger TOTAL RECALL MARS
    Resultado de imagen para mars arnold schwarzenegger
     
    Resultado de imagen para HASTA LA VISTA BABY
    Resultado de imagen para HASTA LA VISTA BABY
     

    Resultado de imagen para JUDAS TADEO PINTURA SANTA CENA

     

    Resultado de imagen para juno temple jupiter capitolino
    Resultado de imagen para SATURN ORION
    Resultado de imagen para GIZE
    Resultado de imagen para emmet brown frases
     
    Saint Mary Magdalene in Venice

    Image


    A closer look

    Image



    Resultado de imagen para VORTICES MATEMATICOS MARKO RODIN
    Resultado de imagen para chiesa della maddalena venezia
    Resultado de imagen para SCOTT ONSTOTT
    Resultado de imagen para interes milei javier
    Resultado de imagen para SINDROME DE ESTOCOLMO
    Resultado de imagen para HEBREOS 11:10
    Resultado de imagen para HEBREOS 11:10
    Resultado de imagen para HEBREOS 11:10
    Resultado de imagen para PENTAGON FREEMASONRY VATICAN
    Resultado de imagen para PENTAGON FREEMASONRY VATICAN
    Resultado de imagen para mateo 16:18
    Resultado de imagen para PYRAMID PHI
    Resultado de imagen para mateo 16:18
    Resultado de imagen para mateo 16:18
    Resultado de imagen para mateo 16:18
    Resultado de imagen para mateo 16:18
    Resultado de imagen para mateo 16:18
     
    Resultado de imagen para LEONARDO DA VINCI VENECIA
     
    Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
    Resultado de imagen para einstein estupidez infinita
    Resultado de imagen para la mujer es machista
     
    Resultado de imagen para travel through time
    Resultado de imagen para MEXICO PHI NUMBER GOLDEN NUMBER
    Image
    Image
    the Apple
    Resultado de imagen para HAWKING CYGNUS
     
    Resultado de imagen para ALDRIN EN ARGENTINA
    Resultado de imagen para ALDRIN EN ARGENTINA 16:18 HORA
    Resultado de imagen para ALDRIN EN ARGENTINA 16:18 HORA
    Resultado de imagen para ALDRIN EN ARGENTINA 16:18 HORA
    Imagen relacionada
    Resultado de imagen para mateo 16:18
    Resultado de imagen para HORA 16:18 APOLO 11
    Resultado de imagen para MARTIN MC LIFE BACK TO THE FUTURE
    Imagen relacionada
    Resultado de imagen para BACK TO THE FUTURE THREE BROTHERS
    Resultado de imagen para LOS TRES PASTORCITOS
    Resultado de imagen para LOS TRES PASTORCITOS
    Resultado de imagen para LOS TRES PASTORCITOS

    Reply  Message 16 of 16 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/03/2020 16:53
    Resultado de imagen para mars wars
    Resultado de imagen para mars wars
    Resultado de imagen para mars wars
    Resultado de imagen para mars wars
    Previsualización de la tapa del diario Clarin
     

    GRAN DRAGÓN ESCARLATA O BESTIA DE 7 CABEZAS:
    Resultado de imagen para MAQUINA DEL TIEMPO DE VENECIA
     
    ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
     
    Resultado de imagen para VENICE SNAKE
     
    Resultado de imagen para genesis 22:15,18
     
    Resultado de imagen para RIO DE AGUA VIVA ENERGIA
    Resultado de imagen para EINSTEIN STONE
    Resultado de imagen para einstein pi
    Resultado de imagen para einstein pi
    Image
     
    Sapientia Aedificavit Sibi Domum. Es decir, "la sabiduría ha edificado aquí su casa". Resulta curioso que la misma frase aparece en el Evangelio de María Magdalena, un texto apócrifo. Se dice que en el interior de esta iglesia y de otras muchas de Venecia está escondido el tesoro de los templarios. Pero no hay ninguna prueba de ello. Para terminar ya con esta entrada me gustaría que nos acercásemos un momento a uno de los edificios más emblemáticos de Venecia: el Palacio Ducal.
     
     
     
    Resultado de imagen para chiesa della maddalena venezia
    Eye within an interlocking circle and triangle, Santa Maria della Maddalena, Venice
    La Maddalena
    Church of Santa Maria della Maddalena, Venice
     
    La Maddalena
    Tomb of the architect Tommaso Temanza, Santa Maria della Maddalena, Venice
    Tomb of Tommaso Temanza
    Resultado de imagen de sion mars
    Resultado de imagen de sion mars
    Resultado de imagen de flower of life freemasonry
    Resultado de imagen de TESLA FREEMASONRY
    Resultado de imagen para mars wars

    Anuncios:

    First  Previous  2 a 16 de 16  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2020 - Gabitos - All rights reserved