Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
ECONOMIA/DINERO/CAPITALISMO EN LA TORA: ¿MARCOS GALPERIN, EL DUEÑO DE MERCADO LIBRE, ES EL MAS RICO DE LA ARGENTINA?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 13/05/2019 06:03

Galperín: “El marco laboral argentino es del siglo pasado”

El fundador de Mercado Libre, elegido CEO del año, habló del presente de la empresa, su mirada sobre el sector y los modelos ajenos.
Marcos Galperín, director ejecutivo de Mercado Libre.

En 1999, Marcos Galperín fundó Mercado Libre, uno de los sitios de e-commerce más lucrativos. De hecho, en los últimos 10 años, fue adquiriendo una gran visibilidad como consecuencia del volumen de operaciones obtenido en toda la región. Este éxito, le reportó varios títulos a la empresa y al propio Galperín. Uno de los más importantes, sino es el principal, es el de ser el referente local de los” unicornios”. Cabe recordar que llevan esa denominación las firmas tecnológicas que logran superar los u$s 1.000 millones de valuación.

Esta semana Galperín sumó un nuevo reconocimiento, ser elegido como CEO del año. Así lo determinó la encuesta que CIO Creative Investigation realizó para Apertura, El Cronista Comercial y PwC Argentina. 

Lee también: Quiénes son los argentinos más ricos

 

Luego del conocer la noticia, Galperín brindó una entrevista a Apertura donde habló del presente de la empresa, su mirada sobre el sector y los modelos ajenos.

En primer lugar, el fundador de Mercado Libre declaró que: “este año se van a hacer 350 millones de compras en Mercado Libre, cerca de 10 compras por segundo.” Además, señaló: “tenemos un volumen grande, pero hay muchísimo camino por recorrer. Nos dimos cuenta de que para seguir avanzando teníamos que mejorar mucho en los tiempos y la calidad de la entrega. Ahí es donde empezamos a trabajar en los últimos años”.

Asimismo, dijo que “miramos a todos. A la India, a China, a Estados Unidos, a Corea”. También, reconoció que “si hubiera que decir qué empresa se asemeja más a Mercado Libre en el mundo, posiblemente sea Alibabá porque a diferencia de Amazon, nosotros no vendemos productos propios”.  Aun así, no descartó que en un futuro se pudiera hacer experimento.

Con respecto al sector, Galperín aseveró que el ecosistema emprendedor es potencia en América latina y que “estamos esperando que salga el próximo Mercado Libre”. Además, recalcó que habrá más unicornios.

Por otro lado, comparó la situación con Brasil y dijo que: “el marco laboral argentino pertenece al siglo pasado, es de los principios de la época de la industrialización del país, cuando venía alguien y te hacía hacer 200 veces la misma tarea y el dueño de la fábrica explotaba al trabajador”. “Estratégicamente, tenemos vecinos y socios comerciales que tienen marcos laborales modernos, que se enfocan en generar nuevos empleos que son completamente distintos a los de hace 100 años”.

Por último, el fundador de Mercado Libre dio su visión sobre la situación actual del país de cara a las elecciones del año que viene. Opinó que: “nosotros operamos hace 19 años en toda América latina. Hemos visto de todo: corralito, corralón, cepo. No nos preocupa nada. De lo que estamos convencidos es que nuestro modelo de negocios de democratizar el comercio permite que la gente que antes no podía comprar pueda hacerlo por primera vez en la historia; que quien no podía vender pueda hacerlo”.


Anuncios:

First  Previous  2 to 10 of 10  Next   Last  
Reply  Message 2 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2019 06:06

MercadoLibre

 
 
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
MercadoLibre Inc.
MercadoLibre logo.PNG
Tipo Pública
(BCBA: MELI)
ISIN US58733R1023
Industria Comercio electrónico
Forma legal sociedad por acciones
Fundación 2 de agosto de 1999
Sede Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Área de operación América
Marcos Galperín
Ingresos Crecimiento 1398.1 millones de dólares(2017).1
Beneficio de explotación Crecimiento719.6 millones de dólares(2017).1
Beneficio neto Decrecimiento 13.8 millones de dólares(2017).1
Empleados 5582 (2017).1
Sitio web www.mercadolibre.com

MercadoLibre es una empresa argentina dedicada a las compras entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas y pagos por Internet. Cuenta con operaciones en cada país de origen como BoliviaBrasilChileColombiaCosta RicaEcuadorGuatemalaMéxicoNicaraguaPanamáPerúParaguayEl SalvadorRepública DominicanaUruguayHonduras y Venezuela.

Los usuarios pueden vender y/o subastar tanto productos nuevos como usados a un precio fijo o variable también se ofrecen servicios privados. MercadoLibre también posee un servicio llamado MercadoPago, una plataforma de cobro a los vendedores y pagos y abonos a los compradores. Sus oficinas centrales se encuentran en Buenos AiresArgentina.

Según The Nielsen Company más de 52 000 personas generan todo o la mayor parte de sus ingresos vendiendo a través de MercadoLibre y en 2009 más de 3 millones de personas y empresas vendieron por lo menos un artículo a través de este medio.2

Servicio[editar]

MercadoLibre es una plataforma de comercio electrónico con operaciones en 18 países de América donde millones de usuarios compran y venden productos a través de Internet.

En MercadoLibre venden productos pequeñas y medianas empresas, productores, fabricantes, importadores, emprendedores, minoristas, mayoristas, individuos particulares, concesionarios, etc. Para vender en MercadoLibre es necesario registrarse en el sitio y completar un formulario de venta con todos los datos detalles y fotos del producto que se ofrece.

MercadoLibre tiene dos opciones para publicar:

  • Básica (gratuita): dependiendo del tipo de publicación realizada puede o no tener comisión por venta
  • Normal (con costo): que permite destacar productos, con comisión por venta.

Los compradores sólo deben registrarse en el sitio, buscar los productos o servicios que necesitan y hacer clic en el botón "comprar”. Vendedor y comprador reciben los datos de su contraparte vía correo electrónico para que se contacten y perfeccionen la transacción.

Luego, ambos pueden calificarse para contarle al resto de la comunidad de usuarios cual fue su experiencia en cuanto a su contraparte, el producto y la transacción. El sistema de calificaciones permite a los compradores conocer la trayectoria de los vendedores dentro del sitio. El Sistema de Reputación de MercadoLibre cambió durante el año 2009 para permitir una más fácil e intuitiva interpretación por parte de los usuarios. Los cambios fueron definidos en función de tests de usabilidad realizados con usuarios reales y con distintos niveles de experiencia dentro del sitio.

Costos del servicio[editar]

Existen diferentes servicios y costos para utilizar MercadoLibre como plataforma de comercialización de productos. Se pueden realizar desde publicaciones gratuitas hasta publicaciones con gran nivel de exposición, incluso en la página principal del sitio. Todos los costos están detallados en las páginas de ayuda del sitio.

 Origen y expansión[editar]

Marcos Galperín en el año 2009.

El cofundador, presidente y AD de MercadoLibre es Marcos Galperín, un empresario argentino. Nació en 1971, y antes de fundar la empresa, fue empleado de YPF. Planeó MercadoLibre en marzo de 1999, mientras trabajaba para obtener su diploma MBA de la escuela de negocios de la Universidad de Stanford en Estados Unidos. Fue su profesor de finanzas, Jack McDonald, quien lo ayudó a conseguir los contactos para lograr sus inversores. Una vez terminado el MBA, se dedicó a conformar la compañía que fue presentada en sociedad el 2 de agosto de 1999 y que rápidamente se expandió a los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

MercadoLibre tuvo dos rondas de financiamiento, la primera en noviembre de 1999 y la segunda en mayo de 2000. Las rondas incluyeron a los siguientes socios: JP Morgan Partners, Flatiron Fund, y Hicks, Muse, Tate & Furst, Goldman Sachs, Fondo CRI Banco Santander Central Hispano y GE Equity3

A dos años de su lanzamiento, en octubre de 2001, MercadoLibre firmó un acuerdo con eBay mediante el cual eBay se convirtió en el principal accionista de la compañía,4​ MercadoLibre tomó las operaciones de iBazar de Brasil y ambas compañías se convirtieron en socias exclusivas para América latina.3​ En noviembre de 2005, MercadoLibre.com adquirió operaciones de DeRemate.com en Brasil (donde era llamado de Arremate.com), Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, y Venezuela.3

A fines de 2006, MercadoLibre comenzó a operar en Costa RicaPanamá y República Dominicana. En agosto de 2007, MercadoLibre realizó su oferta pública inicial de acciones en el NASDAQ.3

El 22 de enero de 2008, MercadoLibre adquirió el 100% de CMG Classified Media Group, Inc., o CMG y sus subsidiarias.3​ CMG y sus subsidiarias operan como una plataforma de avisos clasificados en línea dedicada principalmente a la venta de automóviles a través de www.tucarro.com en Venezuela, Colombia y Puerto Rico, y de inmuebles a través de www.tuinmueble.com en Venezuela, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica y las Islas Canarias.3​ En el 27 de agosto de 2008, MercadoLibre.com adquirió operaciones de DeRemate.com en Argentina y Uruguay,3​ y DeReto.com en México y Colombia.

El 18 de marzo de 2011 inaugura nuevas oficinas en Buenos Aires, luego de facturar 216 millones de dólares durante el año 2010. Además, alcanza los 52 millones de usuarios registrados.5

Para 2017 la compañía superó holgadamente a YPF6​ y para julio a la red social Twitter. La suba para mediados de ese año en sus acciones fue de 20%. En tanto su valoración bursátil de Mercado Libre en el Nasdaq supera los USD 12.700 millones.7


Reply  Message 3 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2019 06:14
Resultado de imagen para MARCOS GALPERIN EL MAS RICO DE LA ARGENTINA

Reply  Message 4 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2019 06:33
Resultado de imagen para 12 pensamientos en €œGalperín: €œEl marco laboral argentino es del siglo pasado€€

Reply  Message 5 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2019 06:41

El valor en bolsa de Mercado Libre es cuatro veces el de YPF

Mercado Libre publicó sus estados financieros para el cuarto trimestre del 2018 y el acumulado anual. Reportó un crecimiento interanual en todas sus áreas de operaciones: un 23,9% más de artículos vendidos, un 68,2% más de transferencias en Mercado Pago (la plataforma de pagos de la empresa) y un 47,1% más de envíos a través de Mercado Envíos La reacción de Wall Street, donde cotizan sus acciones, no se hizo esperar. Las acciones subieron 21% y el valor de mercado de la compañía creada por Marcos Galperín superó los 20.190 millones de dólares.

Para tener una referencia, YPF vale 5.100 millones de dólares, y Tenaris, la principal empresa de Techint, 32.000 millones.

Desde Mercado Libre indicaron que el volumen de dinero transaccionado a través de la compra y venta de artículos fue de US$ 12.504,9 millones. En Mercado Pago el volumen de dinero transaccionado fue US$18.456 millones.

«Estoy muy contento de informar otro año de sólido desempeño, a través de las unidades de negocio clave de la compañía. Un año donde desarrollamos y comenzamos a escalar nuestra propia red logística, que nos permitirá ofrecer mejores niveles de servicio a costos más bajos, tanto en México como en Brasil.” declaró el director financiero de la firma, Pedro Arnst.

Con respecto a los números contables, la empresa registró un 18% más de ingresos que el 2017, pero tuvo pérdida neta por USS 36,6 millones «debido a cambios en la estructura de costos de envíos en Brasil, iniciativas de envíos gratis y la eliminación de la oferta de productos de precios bajos de la plataforma» explicaron desde la empresa. Un número que miran los inversores es el EBITDA (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) y en este caso fue negativo por US$720,7 millones de dólares, lo que representó una pérdida del 16% más que el 2017.

Otro indicador contable interesante para analizar es el flujo de caja que tuvo la compañía, lo que marca la capacidad de respuesta ante necesidad de liquidez. En el 2018 finalizó con un flujo positivo de US$ 464,7 millones, un 19,5% más que en el 2017. De los países donde opera Mercado Libre, Argentina fue el más rentable con ingresos netos por US$ 122 millones, mientras que en Brasil registró pérdidas por US$ 55,5 millones.

https://agendarweb.com.ar/2019/03/03/el-valor-bursatil-de-mercado-libre-supero-los-us-20-000-millones-4-veces-mas-que-ypf/

Reply  Message 6 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/05/2019 06:45

Fue creada en 1999

Mercado Libre ya vale US$ 12.000 millones, más que la petrolera YPF

Las acciones de la empresa de comercio electrónico subieron 15% en Wall Street, tras conocerse su balance.


Reply  Message 7 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/06/2019 20:23
Resultado de imagen para ronald reagan back to the future

Reply  Message 8 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/06/2019 20:32
Resultado de imagen para FREE MARKET ECONOMY

Reply  Message 9 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/03/2020 00:38
Resultado de imagen para interes milei javier
Imagen relacionada
Resultado de imagen de FREEMASONRY NUMBER 33

Reply  Message 10 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/05/2020 20:23


Anuncios:

First  Previous  2 a 10 de 10  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved