Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: LA RAZON EN LA BIBLIA TAMBIEN ES UNA FORMA DE LLEGAR A LA VERDAD
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 291 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 14/10/2016 00:51
Resultado de imagen para causalidad en la biblia

Reply Hide message Delete message  Message 7 of 8 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/09/2016 00:06
Resultado de imagen para codigo da vinci marte

Reply Hide message Delete message  Message 8 of 8 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/10/2016 21:38
Resultado de imagen para HOMBRE DE VITRUBIO RAZON AUREA
ROMANOS 1
21. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22. Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25. ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
27. y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
28. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
29. estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
30. murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
31. necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
32. quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
DOCTRINA DE LA "DIVINIDAD DE CRISTO" ES LA MADRE DE Q HAYA TANTOS HOMOSEXUALES
9
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:41
TRINIDAD ES IRRECONCILIABLE CON LA RAZON
5
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:34
¿EL FILOSOFO Y MATEMATICO LEIBNIZ ANTICIPO LA RELATIVIDAD DEL ESPACIO/TIEMPO?
32
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:33
LETRA R=RESURRECCION=RAQUEL(OJO DE RA)=RELATIVIDAD=RENACIMIENTO=ESPACIO/TIEMPO
62
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:29
MARCO VITRUBIO=HOMBRE DE VITRUBIO=VENECIA (NEXO JUAN MARCOS)
12
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:27
GENESIS 1:1="HOMBRE DE VITRUBIO"=CUADRATURA DEL CIRCULO=GRAN PIRAMIDE
99
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:17
ULTRA SECRETO MASONICO DETRAS DEL RELOJ
662
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:12
EL GRIAL, OSEA EL LINAJE, TAMBIEN SE TELETRANSPORTA Y SE TRASLADA EN EL TIEMPO
74
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:11
SAINT MARY MAGDALENE=CLOCK="MACHINE TIME"=HOLY GRAIL
130
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:09
VENECIA ES LA LLAVE VENUS / SIRIO / "ESCALERA DE JACOB" PARA ENTENDER EL GRIAL
346
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:09
OSHANAH RABBAH=SEXTO DIA=SEXO=SISTEMA SEXAGECIMAL=666 (RABA=FILADELFIA)
64
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:08
RELOJ=MARCA / "MARCOS"=HORA / HORUS
28
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:07
HEBREOS 11:10-YHWH, ES EL ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR, OSEA MASON DE LA CIUDAD
110
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:59
SAN MARCOS-TORRE DEL RELOJ-VENECIA (CLOCK TOWER-ST MARK-VENICE)
11
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:48
GENESIS 49:8,12 LEONARDO DA VINCI DECODIFICADO
396
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:43
GENESIS 49:8,12 LEONARDO DA VINCI-DECODIFICADO
866
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:42
CODIGO DA VINCI=BIBLIA=FRANCO MASONERIA=IGLESIA CATOLICA=ALTO NIVEL CIENTIFICO
291
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:40
¿SANTA CENA FUE EN LA CASA DE MARIA (JUAN MARCOS)?
65
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:39
TORRE DE BABEL=PUERTA DE DIOS=PUERTA ESTELAR=STAR GATE=PORTAL ESPACIO/TIEMPO
33
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:32
ESTRELLA DE DAVID (HOMBRE Y MUJER) ES LA CLAVE PARA ENTENDER EL ESPACIO-TIEMPO
177
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:30
1ER DIA CREACION/DOMINGO/SOL/8VO DIA-¿CUAL ES EL SECRETO?-NEXO JUAN MARCOS
88
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:27
1 DE REYES 7:22=3.14="EXPERIMENTO FILADELFIA"="MAQUINA DEL TIEMPO"
234
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:10
CUERPO HUMANO DISEÑADO POR EL TODOPODEROSO EN CONTEXTO AL "HOMBRE DE VITRUBIO"

Anuncios:

First  Previous  7 to 21 of 291  Next   Last 
Reply  Message 7 of 291 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/10/2016 01:50
AC: ¿Realmente existe el fruto del edén? parte 1 de ¿?

Preguntas 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 

Reply  Message 8 of 291 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/10/2016 02:09
923
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 22:57
13
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 22:54
65
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 22:52
81
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 22:51
7
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 22:50
15
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 22:46
7
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 22:40
34
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 22:30
38
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 22:19
347
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 22:18
35
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 22:11
9
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:41
5
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:34
32
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:33
62
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:29
99
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:17
662
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:12
74
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:11
130
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:09
28
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:07
110
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:59
11
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:48
396
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:43
866
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:42
291
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:40
65
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:39
177
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:30
88
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:27
234
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:10
8
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:05
5
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 11:34
5
BARILOCHENSE6999 11/10/2016 18:47
203
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 23:00
146
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 23:00
48
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 22:59
867
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 22:53
4
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 22:50
5
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 22:49
56
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 22:47
14
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 22:41
81
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 22:31
79
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 22:29
62
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 22:19
76
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 22:17
120
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 22:08
42
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 22:07

Reply  Message 9 of 291 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/10/2016 02:14
Resultado de imagen para marcus vitruvius pollio
110
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:59
98
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:51
11
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:48
61
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:46
396
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:43
345
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:43
866
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:42
291
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:40
65
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:39
73
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:36
128
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:35
33
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:32
177
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:30
63
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:29
88
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:27
661
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:24
27
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:20
6
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:19
234
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:10
8
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:05

Reply  Message 10 of 291 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/10/2016 02:28
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 11/10/2016 18:47
LA FRANCMASONERÍA, UNA HERENCIA DE MUY REMOTA ANTIGUEDAD 
El Sanctus sanctórum de la Francmasonería es adornado con las joyas 
gnósticas de miles de años; sus rituales suenan con las palabras 
divinamente inspiradas de videntes y sabios. Cien religiosos han 
traído sus regalos de la sabiduría a su altar; las artes y las 
ciencias sin numerar han contribuido a su simbolismo. 

La francmasonería es una universidad mundial, enseñando las artes 
liberales y las ciencias del alma a todos quién vaN a escuchar a sus 
palabras. Sus sillas son los asientos del aprendizaje y sus pilares 
sostienen un arco de la educación universal. Sus estandartes son 
inscritos con las verdades eternas de todos los años y sobre aquellos 
que entienden sus profundidades sagradas ha alboreado la realización 
lo que dentro de los Misterios Francmasónicos está escondido arcana 
perdido hace mucho buscado por todos los pueblos desde la génesis de 
la razón humana. 

El poder filosófico de la Francmasonería está en sus símbolos - su 
herencia inestimable de las escuelas de Misterios de la antigüedad. En 
una carta a Robert Freke Gould, Albert Pike escribe: 

"Comenzó a formarse a mi visión intelectual en algo más imponente y 
majestuoso, solemnemente misterioso y magnífico. Me pareció como las 
Pirámides en su soledad, en cuyas cámaras aún no descubiertas pueden 
ser escondidas, para la aclaración de generaciones próximas, los 
libros sagrados de los egipcios, entonces mucho tiempo perdidos al 
mundo; como la Esfinge a mitad del desierto sepultada. En su 
simbolismo, del que su espíritu de hermandad son la esencia, la 
Francmasonería es más antigua que cualquiera de las religiones vivas 
del mundo. Tiene símbolos y doctrinas que, más viejos que Zarathustra, 
ha inculcado; me pareció un espectáculo sublime, aunque lamentable - 
la Fe antigua de nuestros antepasados que resiste el andar del mundo, 
sus símbolos que una vez fueron tan elocuentes, en silencio y en vano 
pide a un intérprete. Y entonces vi por fin para que la grandeza 
verdadera y la majestad de la Francmasonería consiste en que ella 
posee éstos y sus otros símbolos; y que su simbolismo es su alma." 

Aunque los templos de Tebas y Karnak sean ahora montones majestuosos 
de piedra rota y derribada por el tiempo, el espíritu de la filosofía 
egipcia todavía marcha triunfante a través de los siglos. Aunque los 
santuarios tallados de la piedra de los Brahmanes antiguos han sido 
abandonados y su grandiosidad desmigados en el polvo, de todos modos 
la sabiduría del Vedas dura. Aunque se hizo callar a los oráculos y la 
Casa de los Misterios ahora solo muestra las filas de sus columnas 
fantasmales, todavía brilla la gloria espiritual de Hellas con el paso 
del tiempo no disminuyó. Aunque Zoroastro, Hermes, Pitágoras, Platón, 
y Aristóteles sean ahora memorias débiles en un mundo una vez mecido 
por la trascendencia de su genio intelectual, todavía en el 
templo místico de la Francmasonería estos hombres-Dios viven otra vez 
a través de sus palabras y símbolos; y el candidato, pasando por las 
iniciaciones, se siente cara a cara con los iluminados hierofantes, 
cuya edad tiene mucho tiempo por delante. 

"Ya que la naturaleza ha diseñado el cuerpo humano de modo que sus 
miembros sean debidamente proporcionados al marco en conjunto, parece 
que en la antigüedad habían buenas razones para explicar esa regla, 
pues en el edificio perfecto los miembros diferentes deben mantener 
relaciones simétricas exactas con el esquema general entero. De ahí, 
transmitiéndonos 
la forma apropiada para construir edificios de todas las clases, 
aquellos tuvieron cuidado para hacerlo así con los templos de dioses, 
edificios en los cuales los méritos y las faltas por lo general duran 
para siempre. Por lo tanto, si el número estaba inspirado en los dedos 
humanos, hay una correspondencia simétrica entre los miembros por 
separado y la forma entera del cuerpo, de acuerdo con una cierta parte 
seleccionada como el estándar, podemos tener solamente el respeto para 
aquellos que, en la construcción de templos de dioses inmortales, 
hicieron coincidir la labor de sus miembros con partes separadas de 
ellos, es decir, el diseño entero puede armonizar en sus proporciones 
y simetría. "(Ver los Diez Libros en la Arquitectura). 

Por unos se cree que San Pablo fue iniciado en los Misterios 
Dionisiacos, ya que en el décimo verso del tercer capítulo de Primer 
Corintios él se llama "un constructor- maestro" o adepto: "según la 
gracia de Dios que es dado en mí, como un constructor- maestro sabio, 
he puesto la fundación y otro construye sobre eso." Como supervivencia 
de los ritos Dionisiacos antiguos, los dos diagramas de Cesariano, 
acompañandos este capítulo son del valor incalculable al arquitecto 
místico moderno. 

Aquí se representada la Palabra misteriosa de Platón que fue 
crucificado en el espacio antes de la fundación del mundo. El autor 
anónimo del Canon escribe: 

"El Logos o el alma del mundo, según Platón, el griego Hermes, y 
Cristo, según los cristianos Gnósticos, son todos lo mismo como el 
hebreo Adán Kadmon, que es la segunda persona de la tríada 
cabalística. Hermes Cyllenian, descrito por Hippolytus, tan 
exactamente se parece al 
hombre menor encontrado en la edición de Cesariano de Vitruvius, que 
puede pensarse justificadamente que ellos son idénticos." 

Después de relacionar la figura a Dionisio con la herida de hojas de 
vid en el pelo, el mismo escritor concluye: "aquí tenemos claramente 
una supervivencia curiosa de la deidad cósmica 
de Grecia, copiada y desfigurada por los delineantes ordinarios de la 
Edad Media, pero fielmente conservado, y reconocible al último." 
Figuras similares deben ser encontradas en "Filosofía Oculta" de 
Agrippa. Sin embargo, los diagramas de Cesariano, no son la llave más 
adecuada para su interpretación. 

Agrippa declara que el hombre contiene en él todos los números, 
medidas, pesos, movimientos, y elementos. La doctrina secreta de la 
Francmasonería, así como los Arquitectos Dionisiacos, está 
preocupada principalmente por realizar el esfuerzo para medir o 
estimar filosóficamente las partes y proporciones del microcosmos, de 
modo que por el conocimiento se pueda derivar de allí la ambición 
suprema de su arte y pueda ser realizada - la creación de un hombre 
perfecto. 

Publicado por Rosa Maria Gonzalez  

Reply  Message 11 of 291 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/10/2016 14:04
46
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 23:39
43
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 23:34
10
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 23:28
45
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 23:27
15
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 23:25
348
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 23:12
343
Sabino -Kawil- 13/10/2016 23:08
397
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 23:07
867
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 23:05
868
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 22:59
923
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 22:57
65
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 22:52
81
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 22:51
15
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 22:46
7
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 22:40
34
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 22:30
38
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 22:19
35
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 22:11
9
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:41
5
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:34
32
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:33
62
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:29
99
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:17
662
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:12
74
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:11
130
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:09
28
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:07
110
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:59
11
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:48
291
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:40
65
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:39
177
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:30
88
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:27
234
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:10
8
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:05
5
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 11:34
5
BARILOCHENSE6999 11/10/2016 18:47
203
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 23:00
146
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 23:00
48
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 22:59
4
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 22:50
5
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 22:49
56
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 22:47
14
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 22:41
81
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 22:31
79
BARILOCHENSE6999 10/10/2016 22:29

Reply  Message 12 of 291 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/10/2016 15:41
Resultado de imagen para causalidad en la biblia
 
 
Reply Hide message Delete message Message 7 of 8 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/09/2016 00:06
Resultado de imagen para codigo da vinci marte
 
 
Reply Hide message Delete message Message 8 of 8 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/10/2016 21:38
Resultado de imagen para HOMBRE DE VITRUBIO RAZON AUREA
Resultado de imagen para HOMBRE DE VITRUBIO RAZON AUREA
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PENTAGONO PHI
Resultado de imagen para PYRAMID PHI
Resultado de imagen para BELLAS QUE SON LAS MATEMATICAS
Resultado de imagen para DESCARTES RACIONALISMO
ROMANOS 1
21. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22. Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25. ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
27. y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
28. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
29. estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
30. murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
31. necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
32. quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
9
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:41
5
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:34
32
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:33
62
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:29
12
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:27
99
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:17
662
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:12
74
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:11
130
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:09
346
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:09
64
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:08
28
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 21:07
110
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:59
11
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:48
396
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:43
866
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:42
291
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:40
65
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:39
33
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:32
177
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:30
88
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:27
234
BARILOCHENSE6999 13/10/2016 20:10

Reply  Message 13 of 291 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/10/2016 17:12
Resultado de imagen para RAZON AUREA

Reply  Message 14 of 291 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/10/2016 13:49
 

Marco Vitruvio

 
Marco Vitruvio
Vitruvius.jpg
Representación de 1684 de Vitruvio (derecha) presentando De architectura a Augusto.
Información personal
Nacimiento c. 80-70 a. C.
Defunción c. 15 a. C.
Nacionalidad Romana
Carrera profesional
Proyectos representativos De Architectura
[editar datos en Wikidata]

Marco Vitruvio Polión (en latín Marcus Vitruvius Pollio; c. 80-70 a. C.-15 a. C.) fue unarquitecto, escritor, ingeniero y tratadista romano del siglo I a. C.

 

 

Biografía y obra[editar]

Fue arquitecto de Julio César durante su juventud, y al retirarse del servicio entró en la arquitectura civil, siendo de este periodo su única obra conocida, la basílica de Fanum (en Italia). Es el autor del tratado sobre arquitectura más antiguo que se conserva y el único de la Antigüedad clásica, De Architectura, en 10 libros (probablemente escrito entre los años 27 a. C. y 23 a. C.). Inspirada en teóricos helenísticos –se refiere expresamente a inventos del gran Ctesibio–, la obra trata sobre órdenes, materiales, técnicas decorativas, construcción, tipos de edificios,hidráulica, colores, mecánica y gnomónica (Libro IX).

El último libro está dedicado a las máquinas: de tracción, elevadoras de agua y todo tipo de artefactos bélicos (catapultas, ballestas, tortugas, etc.). Vitruvio describió muy bien la rueda hidráulica en el cap. X.5. La rueda de Vitruvio era vertical y el agua la empujaba por abajo; unosengranajes tenían la finalidad de cambiar la dirección del giro y aumentar la velocidad de las muelas; se calcula que con la energía producida por una de estas ruedas se podían moler 150 kg de trigo por hora, mientras que dos esclavos solo molían 7 kg.1

De Architectura, conocido y empleado en la Edad Media, se imprimió por primera vez en Roma en1486, edición del humanista y gramático Fray Giovanni Sulpicio de Veroli, ofreciendo al artista delRenacimiento, imbuido de la admiración por las virtudes de la cultura clásica tan propio de la época, un canal privilegiado mediante el que reproducir las formas arquitectónicas de la antigüedad greco-latina. Posteriormente, se publicó en la mayor parte de los países y todavía hoy constituye una fuente documental insustituible, también por las informaciones que aporta sobre la pintura y la esculturagriegas y romanas.2 El famoso dibujo de Leonardo da Vinci, el Hombre de Vitruvio, sobre las proporciones del hombre está basado en las indicaciones dadas en esta obra. El dibujo se conserva ahora en la Galleria dell'Accademia, en Venecia. El gran redescubridor de Vitruvio fue Petrarca, y tras la difusión por el florentino de la obra de este autor clásico, se puede afirmar que Vitruvio sentó las bases de la arquitectura Renacentista.3

Las imágenes que ilustran la obra de Vitruvio, en sus ediciones hasta el siglo XVIII, no solo aclaran y embellecen el tratado grecorromano, sino que son expresión de distintas intenciones y usos que ese libro ha tenido en la modernidad europea.

De Architectura libri decem (De architectura) de Vitruvio[editar]

Plano de una casa griega según Vitruvio

Vitruvio es el autor de De architectura, conocido hoy como Los Diez Libros de Arquitectura,4 un tratado escrito en latín y griego antiguo acerca de arquitectura, dedicado al emperador Augusto. En el prefacio del libro I, Vitruvio dedica sus escritos para dar conocimiento personal de la calidad de los edificios al emperador. Probablemente Vitruvio se refiere a la campaña de reparaciones y mejoras públicas de Marco Agripa. Este trabajo es un gran libro y único superviviente de la arquitectura de la antigüedad clásica. Según Petri Liukkonen, este texto "influyó profundamente a los artistas desde el primer Renacimiento en adelante, como a pensadores y arquitectos, entre ellos Leon Battista Alberti (1404-1472), Leonardo da Vinci (1452-1519) y Miguel Ángel (1475-1564)."5 El siguiente libro importante en la arquitectura fue la reformulación de los diez libros de Alberti, que no fue escrito hasta 1452.

Vitruvio es famoso por afirmar en su libro De Architectura que ciertos edificios públicos deben exhibir las tres cualidades de firmitas, utilitas, venustas –es decir, deben ser sólidos, útiles, hermosos–. Estas cualidades a veces se llaman las virtudes de Vitruvio o la Tríada de Vitruvio. Desde el siglo XVII, esta Tríada se usa para describir la arquitectura en general, aunque la descripción vitruviana de la disciplina es muy diferente.

Según Vitruvio, la arquitectura es una imitación de la naturaleza. Como las aves y las abejas construyen sus nidos, los seres humanos construyen vivienda a partir de materiales naturales, que les da refugio contra los elementos. Para el perfeccionamiento de este arte de la construcción, los griegos inventaron los órdenes arquitectónicos: dórico, jónico y corintio. Se les dio un sentido de la proporción, que culminó en la comprensión de las proporciones de la mayor obra de arte: el cuerpo humano. Esto llevó Vitruvio a la definición de un canon del cuerpo humano, el Hombre de Vitruvio, adoptado más tarde por Leonardo da Vinci: el cuerpo humano inscrito en el círculo y el cuadrado (los patrones geométricos fundamentales del orden cósmico).

A Vitruvio se le considera a veces libremente como el primer arquitecto, pero es más exacto describirlo como el primer arquitecto romano que escribió registros de su campo que sobrevivieron. Él mismo cita a obras mayores, pero menos completas. Era al menos un pensador original o tenía el intelecto creativo de un codificador de la práctica arquitectónica existente. También hay que señalar que Vitruvio tenía un alcance mucho más amplio que los arquitectos modernos. Los arquitectos romanos practicaban una amplia variedad de disciplinas; en términos modernos, podrían describirse como la combinación de ingenieros, arquitectos, arquitectos paisajistas, artistas y artesanos. Etimológicamente la palabra arquitecto deriva de las palabras griegas que significan "maestro" y "constructor". El primero de los diez libros se ocupa de muchos temas que ahora entran en el ámbito de la arquitectura del paisaje.

Tecnología romana[editar]

Rueda de drenaje de las minas de Río Tinto

Los Libros VIII, IX y X son la base de gran parte de lo que sabemos acerca de la tecnología romana, ahora aumentados por los estudios arqueológicos de los restos existentes, tales como los molinos de agua en Barbegal, Francia. La otra fuente importante de información es la Historia Naturalis compilada por Plinio el Viejo mucho más tarde en el año 75 de nuestra era.

Máquinas[editar]

El trabajo es importante por describir las diferentes máquinas utilizadas para estructuras de ingeniería, tales como montacargas, grúas y poleas, también máquinas de guerra, como catapultas, ballestas y máquinas de asedio. Como ingeniero practicante, Vitruvio debe estar hablando de la experiencia personal en lugar de la simple descripción de las obras de los demás. Asimismo se describe la construcción de relojes de sol y de agua, y el uso de un eolípila (la primera máquina de vapor ) como un experimento para demostrar la naturaleza de los movimientos de aire atmosféricas (viento).

Acueductos[editar]

Su descripción de la construcción de un acueducto incluye la forma en que se registran y la cuidadosa elección de los materiales necesarios, aunque Frontino (un general que fue nombrado a fines del Siglo Ipara administrar los numerosos acueductos de Roma) los describiría un siglo más tarde, con mucho más detalle acerca de los problemas prácticos involucrados en la construcción y el mantenimiento. Seguramente el libro de Vitruvio habría sido de gran ayuda en esto. Vitruvio escribió esto en el siglo I a. C., cuando muchos de los mejores acueductos romanos fueron construidos, y que sobreviven hasta nuestros días, como los de Segovia o Pont du Gard. El uso del sifón invertido se describe en detalle, junto con los problemas de altas presiones desarrolladas en la base del tubo del sifón, un problema práctico con el que parece estar familiarizado.

Materiales[editar]

Vitruvio describe muchos diferentes materiales de construcción usados para una amplia variedad de diferentes estructuras, así como detalles tales como pintura estuco. El concreto y la cal reciben profundas descripciones, la longevidad de muchas estructuras romanas que son mudo testimonio de la habilidad de los romanos en los materiales de construcción y diseño.

Vitruvio es muy conocido y citado a menudo como una de las fuentes más antiguas que sobreviven por haber advertido que el plomo no se debe utilizar para conducir el agua potable, recomendando en cambio pipas de arcilla o canales de mampostería. Se llega a esta conclusión en el Libro VIII De Architectura después de la observación empírica de las aparentes enfermedades de los obreros en las fundiciones de plomo de su tiempo.6

Vitruvio fue el que nos relató la famosa historia de Arquímedes y su detección de oro adulterado en una corona real. Cuando Arquímedes se dio cuenta de que el volumen de la corona podría medirse exactamente por el desplazamiento creado en un baño de agua, corrió a la calle con el grito de ¡Eureka!, y el descubrimiento le permitió comparar la densidad de la corona de oro puro. Demostró que el oro de la corona había sido aleado con plata, y el rey había sido defraudado.

Máquinas de desagüe[editar]

Diseño para un tornillo de agua de Arquímedes

Describe la construcción del tornillo de Arquímedes en el Capítulo X (sin mencionar a Arquímedes por su nombre). Era un dispositivo ampliamente utilizado para la elevación de agua para el riego de los campos y desaguar las minas. Otras máquinas de elevación hídrica que menciona son la interminable cadena de cubos y la rueda reversa de drenaje. Estos restos de ruedas de agua empleadas para la elevación de agua fueron descubiertos cuando las antiguas minas fueron reabiertas en río Tinto enEspaña, Rosia Montana en Rumania y Dolaucothi en el oeste de Gales. La rueda de río Tinto se muestra ahora en el Museo Británico, y el espécimen Dolaucothi en el Museo Nacional de Gales.

Instrumentos de topografía[editar]

Vitruvio debe haber sido ducho en el arte del levantamiento topográfico, y esto se demuestra por sus descripciones de instrumentos topográficos, especialmente el nivel de agua o chorobates, que compara favorablemente con el groma, un dispositivo mediante plomadas. Eran esenciales en todas las operaciones de construcción, pero sobre todo en la construcción de acueductos, donde un degradado uniforme era importante para la provisión de un suministro regular de agua sin dañar las paredes del canal. También desarrolló uno de los primerosodómetros, que consta de una rueda de circunferencia conocida que dejaba caer una piedra en un recipiente en cada rotación.

Calefacción central[editar]

Ruinas del hipocausto bajo el piso de una villa romana. La parte debajo de la exedra está cubierto.

Describe muchas innovaciones introducidas en el diseño de edificios para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. La más importante de ellas es el desarrollo del hipocausto, un tipo de calefacción central, donde el aire calentado por un fuego era canalizado bajo el suelo y en el interior de las paredes de los baños públicos y villas. Da instrucciones explícitas de cómo diseñar estos edificios para maximizar la eficiencia del combustible, como por ejemplo, el caldarium debe estar al lado deltepidarium seguido del frigidarium. También aconseja sobre el uso de un tipo de regulador para controlar el calor en las habitaciones calientes, un disco de bronce fijado en el techo por debajo de una abertura circular que podría ser elevada o bajada por una polea para ajustar la ventilación. A pesar de que no lo sugiere, es probable que sus dispositivos de desagüe, como la rueda hidráulica de paso inverso, se utilizaran en los baños más grandes para elevar el agua a los tanques de cabecera en la parte superior de las grandes termas, como las Termas de Diocleciano y las de Caracalla.

Redescubrimiento[editar]

El interior del Panteón (de una pintura del siglo XVIII por Panini. Aunque fue construido después de la muerte de Vitruvio, su excelente estado de conservación hace que sea de gran importancia para los interesados en la arquitectura de Vitruvio).

 

Legado[editar]

  • Un pequeño cráter lunar lleva el nombre de Vitruvio y también una montaña lunar alargada, el Mons Vitruvio. Este cráter se encuentra cerca del valle que sirvió como el lugar de aterrizaje de la misión Apolo 17.
  • El Indicador de Calidad de Diseño (ICD) es un conjunto de herramientas para medir, evaluar y mejorar la calidad del diseño de los edificios. Utiliza principios de Vitruvio.
  • El asistente (voz de Morgan Freeman), líder de los Maestros Constructores en The Lego Movie, se llama Vitruvio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Vitruvio

Reply  Message 15 of 291 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/10/2016 00:11
Resultado de imagen para ILUMINATTI MATRIX

Reply  Message 16 of 291 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/10/2016 00:55
Resultado de imagen para ILUMINATTI MATRIX

Reply  Message 17 of 291 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/10/2016 01:12
Resultado de imagen para ILUMINATTI MATRIX

Reply  Message 18 of 291 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/10/2016 01:17
 

PYRAMIDE : Dimensions

 

Préambule

Personne n’a jamais retrouvé les plans de la grande pyramide, et le comble, c’est qu’ils sont nous nos yeux. Le plan avec les dimensions est inscrit dans la logique géométrique de la pyramide à base carrée. On retrouve aussi le plan dans la dimension de la chambre haute.

Il faut définir 2 dimensions au départ : largeur de la base carré et hauteur de la pyramide. Les dimensions de la pyramide peuvent être mesurées, mais la précision d’une construction n’est jamais parfaite, les outils de mesure non plus, et le temps à fait sont œuvre d’érosion, de tremblement de terre, de dilatation etc… Il est donc difficile de faire des mesures et d’affirmer : “la pyramide mesure 146,655 mètres”. En revanche, les btisseurs ont laissés des indices, car les mesures laissent apparaître des rapports et proportions qui nous indiquent le nombre Pi et le Nombre d’Or. Les mesures permettent de faire ressortir avec une approximation au centième, ou au millième de ces 2 constantes. Par exemple, les mesures physiques permettent de dire que le demi périmètre divisé par la hauteur est égale à (880 coudées / 280 coudées = 3.142857). Ce qui est très proche de PI (3.141592654…). Mais il faut maintenant raisonner en pensant comme des btisseurs, quelles dimensions veux t’ on donner à la pyramide. Les btisseurs ont voulut faire en sorte que les relations entre les dimensions permettent de faire ressortir exactement PI et exactement le PHIE du nombre d’Or avec la plus grande précision possible, même si ces nombres sont irrationnels, car ils ne s’arrête jamais.

Les plans de la Pyramide repose donc sur une logique mathématique faisant appel à 2 constantes de l’univers mathématique. Voici comment on peut retrouver ces 2 constantes.

  • Le ½ périmètre de la pyramide au sol divisé par la hauteur au sol est égal à PI.

  • La hauteur de la pyramide multiplié par la racine carré de PHIE est égale à l’apothème de la pyramide.
  • La hauteur de la pyramide divisé par racine carré de PHIE égale la 1/2 base de la pyramide.

Avec ces informations que je schématise ci dessous les proportions de la grande pyramide.

Problématique : La grande pyramide n’existe pas mathématiquement.

Si on prend des mesures, qu’on essaye d’être le plus précis possible on parvient à faire ressortie PIE et PHIE avec une précision intéressante. Par exemple, le 1/2 périmètre divisé par la hauteur nous donne 3,14, ce qui est proche de PIE. Mais si on essaye de raisonner en partant non plus des mesures de terrain, mais des constantes de l’univers que sont PI et PHIE en ajoutant par exemple 9 chiffres après la virgule, on s’aperçoit alors qu’il n’existe pas de Pyramide théorique capable de nous donner PIE et PHIE avec une précisions de 9 chiffres après la virgule.

En revanche, on peut essayer de voir quelles sont les dimensions théoriques qui nous donnent les valeurs les plus proches de PIE et PHIE.

La question est maintenant de trouver le meilleur compromis entre les dimensions de la pyramide pour obtenir une précision maximale des 2 constantes PI et PHIE.

Pyramide 1 : Si les dimensions nous donnent un nombre d’or parfait, alors PIE comporte une erreur importante, mais C, la vitesse de la lumière est d’une précision parfaite.

Pyramide 2 : Si les dimensions nous donnent un nombre PIE parfait, alors PHIE comporte une erreur moins importante que dans le cas précédent. La vitesse de la lumière, est là encore parfaite avec ce modèle.

Ce modèle est celui qui comporte le moins d’erreur mathématique. S’agit il du véritable plan voulu par les btisseurs de la Grande Pyramide ?

Pyramide 3, celle de Jacques Grimault : Celle ci est un compromis sur laquelle l’erreur théorique du modèle est répartie entre PIE, PHIE et C (vitesse de la lumière).

 

Pyramide 4 :

Pour celle ci, j’ai utilisé les dimensions de la chambre haute, qui je le rappel, sont en granite, un matériaux qui conserve ses dimensions dans le temps. Ainsi, la périmètre de la chambre haute fait référence à PIE : 31.416 m… et le périmètre moins un petit coté : PHIE carré : 26.180. En ayant compris que la chambre haute est aussi bti en faisant référence à PIE et PHIE on découvre que la hauteur et la largeur de la pyramide sont visible dans la chambre Haute. En effet, la hauteur de la pyramide est de 4 fois le périmètre du rectangle ABCD, soit 146.607657192 en utilisant PIE et PHIE avec 9 chiffres après la virgules. Quant à la base, elle est représenté par 4 fois le rectangle ouvert (3 cotés DABC), soit 115.191730643 m.

Bien, avec ces dimensions là, à quoi ressemble notre Pyramide ? Elle nous fournit une approximation intéressante de PIE, PHIE et C. Pour la vitesse de la lumière la marge d’erreur est de 0.00000516 %.

Pyramide de Georges Vermard et Mathieu Laveau :

Sur le très bon site internet horizon444, ces deux chercheurs libres ont développés une étude géométrique et mathématique très poussé du plateau de Gizeh. Ils retiennent des dimensions sensiblement différentes pour la base de la grande pyramide. Ainsi, au lieu de 230.384 m, il constate qu’elle mesure en théorie 230.291 m, soit un écart de 9.3 cm. Ce petit écart à l’air négligeable, mais il peut changer beaucoup de chose. Pour la hauteur ils proposent 146.608 tout comme Jacques Grimault, et d’autres auteurs officiel ou non.

Pour parvenir à ce résultat de 230,291, Georges Vermard et Mathieu Laveau, propose une équation différente. Pour eux, la 1/2 base de Khéops multiplié par 4/PIE est égale à la hauteur : (230,291 / 2) x (4 / PIE) = 146.608

Ils proposent dès lors un angle de 51°51’14 » contre un angle de 51°50’33.88″.

 

 

Voilà, mon petit exposé, repose sur des faits vérifiables, il suffit de se souvenir de vos cours de mathématiques et de géométrie. A la lumière de mes recherches, il me parait possible que la vitesse de la lumière ait volontairement été inscrite dans le monument.

Il me semble que la pyramide reposait sur des nombres entiers. Et 440 / 280 délivre à mon sens le véritable rapport de la grande pyramide de Khéops. La différence est faible entre les travaux de tout ces auteurs, mais il me semble plus probable que les dimensions de la Pyramide soient bien de 230.384 par 146.608 sans tenir compte du socle qui rajoute 1.10 m de large et une coudée de hauteur de 0.5236 m. Malgré cette petite différence, les calculs réalisés par les uns et les autres fonctionnent très bien si l’on accepte que la marge d’erreur se situe au delà de la virgule. La perfection n’existe vraiment pas, y compris dans la nature des choses.

http://messagedelanuitdestemps.org/index.php/pyramide-egypte/pyramides-dimensions/

 


Reply  Message 19 of 291 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/10/2016 01:27
BARILOCHENSE6999 Sent: 16/10/2016 22:26
Resultado de imagen para ILUMINATTI MATRIX
 
PHI=1.618
 
Resultado de imagen para ILUMINATTI MATRIX

Reply  Message 20 of 291 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/10/2016 01:29
Resultado de imagen para PHI

Reply  Message 21 of 291 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/10/2016 01:30
Resultado de imagen para PHI

Anuncios:

First  Previous  7 a 21 de 291  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved