Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: GENESIS 3:3 (TREINTA Y TRES)=FRUTO DEL ARBOL DE LA VIDA="MANZANA DE ORO"
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 154 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 24/02/2015 19:06

El Jardín de las Hespérides.

Tito Maciá 

 

Los antiguos mitos griegos siempre contienen una información concreta referente a la naturaleza o al ser humano, desde siempre los mitos han servido como soporte para trasmitir un conocimiento o una información. Cada mito, cada historia antigua contiene una información precisa sobre algún fenómeno natural o sobre la conducta humana.

 

El mito del Jardín de las Hespérides es uno de esos cuentos que nos hablan de fenómenos naturales, en este caso relacionado con la Astrología.  ¿A qué se refieren con el Jardín de las Hespérides?  ¿Un lugar físico, real, geográfico? ¿un lugar inexistente,  imaginario o invisible? o ¿Un lugar celeste, real y visible?   Las tres cosas a la vez.

 

El Jardín de las Hespérides es el cielo, las manzanas de oro, las estrellas, el Dragón guardián es la eclíptica representada por la constelación del Dragón y las Hespérides son cada uno de los planetas visibles.

 

Para comprender esta asociación conviene recordar el viejo mito. En la antigua cosmogonía griega se cuenta que al principio reinaba la Oscuridad y de la Oscuridad nació el Caos. De la unión de la Oscuridad y el Caos nacieron el Día, la Noche, el Erebo y el Aire. De la noche y el Erebo nacieron las Hespérides.

 

Las Hespérides son hijas de la noche y al igual las estrellas, sólo se pueden ver durante la oscuridad de la noche o como los luceros, que sólo se pueden observar al anochecer o al amanecer, siempre cercanos a la noche.  Se las situaban al otro lado del océano, en el confín occidental del mundo.  Vivían en un jardín maravilloso donde estaba el manzano de las manzanas de oro, a cuyo cuidado y custodia las había dejado la Diosa Madre, pero también eran las encargadas de guardar los rebaños celestes y  los frutos exquisitos del manzano de oro.

 

Las Hespérides celestes hijas de la Noche son tres, cuatro, cinco o siete, pues existen varias versiones. Las más conocidas o muy visibles son cuatro. Egle, la Brillante o la Blanca, en la ruta del estaño, Erietis o Aretousa, la Rojiza,  Hésperaretousa o la Aretousa de poniente,  Hestia, la Negra y Hesperis. Diodoro cuenta hasta siete; Hesperis, Egle, Aretusa, Hipertusa, Hestia-Vesta, Eritetiso y Eritia.

 

En mi opinión las Hespérides celestes hacen una clara referencia a los luceros o los planetas visibles.  La más evidente de todas es la llamada Arietis o Areutousa, la Rojiza, pues identifica de manera muy clara al planeta Marte con su brillo rojizo y  su analogía con Ares, que no es otro que Marte, de donde viene lo de Arietis o Aretousa.

 

Otra Hespéride que tiene una clara relación con Saturno es Hestia o la Negra. Según Hesiodos Hestia fué la primera hija de Saturno, la primogénita entre los siete hijos de Saturno, hermana pues de Deméter, Hades, Zeus y Poseidon. Por otro lado el apelativo de la Negra también la relaciona con Saturno que es análogo al color negro.

 

Egle, la blanca, la del camino del estaño, se relaciona con el planeta Júpiter a quién está asociado este dúctil metal. Así cada una de la Hespérides se corresponde con los luceros o los planetas que son visibles a simple vista, especialmente al atardecer.  Hesperis  es la hija de Hespero que es lo mismo que vespero, o vespertino, el lucero del atardecer, el lucero del alba y se refiere al planeta Venus.

 

Héspero es el genio de lucero vespertino, hermano de Atlas. Cuenta la leyenda que se subió a los hombros de su hermano para escrutar el horizonte, rodó hacia el mar con un pedazo de su hermano. Este mito tiene relación con un seismo.  Pero también tiene relación directa con Venus, el Lucero del Alba.  Hesperia es también el nombre que le daban a España.  Hesperia era el país  de poniente (vesper) Hesperia, Hispalis, Hispania, España.

 

La primera representación que he visto en mi vida del Jardín de las Hespérides y los cuatro luceros está en la Plaza de los Luceros de la pequeña ciudad mediterránea de Alicante donde nací. En el centro de esta plaza hay una fuente conocida como fuente de los caballos, se trata un monumento artístico de estilo expresionista simbólico autóctono, que se inspira precisamente en el mito del Jardín de las Hespérides, es una recreación de un lugar mágico para el centro de esta ciudad. Este lugar es el que ha permitido hilar la relación entre los planetas y las Hespérides.

 

El mítico Jardín de las Hespérides se encontraba en límite oeste del mundo conocido, como la fuente citada, que se situó en el extremo oeste de la ciudad. En ese Jardín fructificaban los frutos más deliciosos y  las manzanas de Oro, que son el fruto más preciado del árbol del Jardín de la Hespérides.

 

El árbol del Jardín y sus frutos tienen la misma idea en el árbol sagrado de muchas otras mitologías.  Este es el mismo árbol filosófico, el árbol de los sephiroth donde las manzanas son cada una de las esferas o sephiroth y representan el plan de creación de todas las cosas, son los diez atributos o poderes divinos y se correlaciona los siete sephiroth inferiores con los planetas, desde Saturno hasta la Luna.

 

La manzana es un símbolo que tiene varias lecturas; por un lado representa los deseos terrenales y su desencadenamiento.  La  prohibición de comer la manzana, venía de la voz suprema que se opone a  la exaltación  de  los deseos materiales. Pero también significa poseer el conocimiento de manera consciente y creadora.

 

La manzana del árbol de la ciencia del bien y del mal que comieron Adan y Eva nos hablan del conocimiento de la unidad que confiere la inmortalidad.  Gen 3/3 (treinta y tres) “.....pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios; No comáis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.   Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría, y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.  Entonces fueron abiertos los ojos de ambos.......”

 

En el mito hebreo, la manzana es símbolo de adquirir el conocimiento y asumir lo que ello significa. En este mito, la serpiente despierta la sed de conocimiento y es análoga al dragón guardián del jardín de las Hespérides que interviene tentado a la mujer a tomar la manzana y adquirir el conocimiento.

 

Salomón dice: “Manzana de oro con figuras de plata. Es la palabra dicha como conviene”  (Pro 25/11) También hace referencia a la sabiduría.

 

La sed de conocimiento  es como  dijo Nietzche, una zona solo intermedia entre los deseos terrestres y la pura y verdadera espiritualidad  por ello la manzana tiene un simbolismo más profundo y  oculto,  donde el símbolo procede de lo que la manzana tiene en su interior. Si cortamos una manzana en sentido transversal podremos observar como aparece un diseño de una estrella de cinco puntas  que es símbolo de la sabiduría celeste.

 

La manzana simboliza el conocimiento, pero la manzana de oro, es el conocimiento divino, el saber que guarda el cielo,  la sabiduría creadora. El símbolo de la manzana se transforma en espejo de mano. La palabra espejo  viene  de "epeculum", de donde procede la  palabra "especular" que significa registrar, mirar con atención una cosa para reconocerla y examinarla, también es contemplar, considerar o reflexionar.  Antiguamente especular era hacer uso de un espejo de mano para observar el cielo y los  movimientos de los astros.

 

El sentido de especular, es meditar y reflexionar; enlazándonos de nuevo  con  la  simbología  del saber, de la  estrella  de  cinco puntas. La manzana de oro es el espejo mágico que otorga el conocimiento de las cosas pasadas y futuras.

 

En las revelaciones a San Juan Apoc 22/2 dice. “ En medio de la calle de la ciudad y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto.....”

 

Estas Manzanas de Oro, fueron el regalo de boda de la Diosa Gaia a Dios Padre y Diosa Madre y simboliza la sabiduría divina, el don de la creación. Las manzanas de oro son también las frutas de la inmortalidad.

 

Para cuidar del Jardín y sus preciados frutos, la Diosa Madre puso como jardineras a las Hespérides, que eran también las encargadas de guardar los rebaños celestes, los frutos exquisitos y el Manzano de Oro. 

 

En la fuente de la Plaza de los Luceros están representados los cuatro luceros que hacen referencia a los planetas más conocidos. En la parte central del monumento, destacan cuatro figuras femeninas que representan cada uno de los cuatro luceros o estrellas errantes.  Sobre las cabezas de cada una de las figuras se destaca una estrella de ocho puntas de color rojo que indican su relación con las estrellas errantes o los luceros.

 

En la imagen que da al sur se representa claramente al planeta Venus, el lucero del Alba,  Hespero, de vespero, el vespertino, el más luminoso de los cuatro luceros. 

 

La imagen de Venus está  representada  mitológicamente por  una  mujer, casi niña, de piel blanca como el alabastro,  de perfecta  hermosura,  que emerge del mar.  En el mito Mediterráneo relatado por Hesiodo se dice que: “Recostada sobre el suavísimo, luminoso e  irisado nácar  de  una espléndida concha marina, que le sirvió como  nave, lecho y cuna, y soplada por el dulce Céfiro ( el viento húmedo ), llegó   a  la  costa  donde  fue  recibida  por  las  Horas,  que maravilladas  y  absortas por tanta belleza, la hicieron  avanzar chorreando  aún de agua salada que no quería acabar de caer,  por no abandonar aquel cuerpo tan perfecto. Envuelta en el resplandor incomparable de su belleza y adornada mejor que con las  más ricas galas  con su virginal y noble desnudez, las Horas solo  pusieron un collar en su cuello y una corona de flores sobre su cabeza, la condujeron  al  palacio  de los dioses del Olimpo y  todos  ellos quedaron maravillados de su extraordinaria belleza y encanto. Con una  leve  sonrisa  en sus labios, todos  los inmortales  fueron conquistados.

 




First  Previous  2 to 4 of 154  Next   Last 
Reply  Message 2 of 154 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/02/2015 19:16
 
NUMERO 33 (RELACION CON EL PERIODO SIDEREO DE MERCURIO) / ESTRELLA DE DAVID / INTERRELACION CON ORION EN FUNCION AL AFELIO Y PERIHELIO DE MERCURIO
 
 
Science of Magic - 6 Point Star
ATOM-and-EVE
 
logo ésotérique Franc maçonique

A gauche, l'emblème maçonnique.

A droite, l'"étoile de David".

Deux barres ou lignes horizontales appliquées sur le compas et l'équerre maçonniques suffisent à faire de l'emblème une étoile de David.

étoile à 6 branches animée
 
 
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta)
de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales)
y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados). Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos."
(Mateo 11: 25-26). (El cielo y la tierra, es la alquimia, osea la ESCALERA DE JACOB. La cuadratura del circulo es el patron matematico de la alquimia y esta basado, insisto, en el numero de oro. Justamente Salomon es un tipo del GRIAL.)

"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33). (Camino es una referencia a MERCURIO y Juicio es una referencia a ORION=ESPADA. EL NUMERO 33 NO ESTA POR CASUALIDAD. ES UNA REFERENCIA A LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS. OSEA QUE EN LA MISMA PALABRA ESTA CODIFICADA LA RELACION ORION-MERCURIO-VIA LACTEA. PENSAR QUE HAY IGNORANTES QUE DICEN QUE LOS ESCRITORES DE LA BIBLIA NO CONOCIAN EL PI. ESA ES LA SOBERBIA DEL SER HUMANO QUE SE CREE TENER MAS DERECHOS QUE EL CREADOR. ASI ESTA EL MUNDO. SOLO EN JESUCRISTO ESTA LA VERDADERA LIBERACION DE LA EGOLATRIA, IDOLATRIA Y DEL PECADO.)

 
 
 
 

 

 
ESPADA=ORION 
This shows Mercury's Inferior Conjunctions with Earth which make a triangle.

Now here are Mercury's Superior Conjunctions with Earth that make an inverted triangle.

Here is what we get when both of these synodic periods are added together.
The star of David.
33 SIMBOLIZAN A LOS DOS TRIANGULOS (INFERIOR Y SUPERIOR)

Reply  Message 3 of 154 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/02/2015 00:52

Querubines

Qué son? Ezequiel describe querubines como un compuesto de hombre, el buey, el león y el águila. Las opiniones varían en cuanto a lo que representan, o incluso si son Querubines. El acuerdo con una teoría , el hombre es Acuario, el buey es Tauro, el león es Leo y el águila es Ofiuco en Escorpio-afirmando que el águila es una antigua forma de Ofiuco. En la superficie, parece tener sentido. Cada una de las constelaciones es de tres meses de diferencia como si representan los cuatro puntos cardinales. Es molesto que el escritor no explica su origen de la afirmación de que Ofiuco es el águila. Luego está la teoría de que en base a la epopeya sumeria de Gilgamesh, Escorpio es el hombre . Este mojón abajo a la izquierda muestra un escorpión con el cuerpo de un hombre. Abajo a la derecha, Wikipedia sugiere Querubines donde originalmente estatuas encuentran en pares que protegen las puertas. Eso se aplicaría como una representación estatua.

10 Cabalgó sobre un querubín, y voló; llegó rápidamente sobre las alas del viento. (Salmo 18:10)

23 La nave y el santuario tenían una puerta doble.
24 Las puertas había dos hojas, dos hojas de balanceo para cada puerta.
25 Y a la puerta de la nave fueron talladas querubines y palmeras, como fueron talladas en las paredes ; y había un dosel de madera delante del atrio exterior. (Ezequiel 23-25.)

Sugiero que todas las teorías anteriores son falsas. La evidencia de esta página se argumenta a favor de los Querubines compuesta de Tauro, el toro, Leo el león, Orión, el hombre y el águila Aquila. Génesis nos dice que los querubines estaban estacionados "para guardar el camino del árbol de la vida. " La evidencia demostrará que el camino es la Vía Láctea. Cada uno está estacionado en un punto estratégico en la Vía Láctea: inicio, final y dos flancos. Hay una quinta constelación, Perseo con su espada, que guarda el centro.

 

Dibujo © Stephane Beaulieu
Usado con permiso

Querubines describe

Génesis nos dice querubines fueron colocados en el Jardín de Edén, para guardar el camino del árbol de la vida (no el árbol de la vida en sí). Dios puso una espada de fuego girando todos los sentidos para guardar el camino del árbol de la vida. En otras palabras, no es un camino de una especie de árbol de la vida. Vamos a volver a la espada después.

24 Echó, fuera al hombre, y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida . (Génesis 3:24)

En el capítulo uno, Ezequiel describe "criaturas vivientes" como tener la cara de un hombre en el frente, la cara de un león a la derecha, la cara de toro a la izquierda, y la cara de un águila en la parte posterior. Él no los llaman explícitamente Querubines. Necesitamos más información.

La nube se describe la Vía Láctea . "Una tormenta de viento del norte", un espíritu del lado norte del Zodíaco. Por supuesto, términos como "brasas de fuego" y "relámpago" se refieren a las estrellas.

4 Y miré, y he aquí, un viento huracanado que venía del norte , y una gran nube , con resplandor alrededor, y el fuego fulgurante continuamente, y en medio del fuego, como bronce refulgente.
5 Y desde el medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: tenían forma de hombre ,
6 pero cada uno tenía cuatro caras y cada uno de ellos tenía cuatro alas .
7 Sus piernas eran rectas, y la planta de sus pies como la planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido.
8 Bajo sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos humanas. Y los cuatro tenían sus caras y sus alas por
9 sus alas se tocaban entre sí; . cada uno caminaba en línea recta, sin volverse cuando andaban
10 En cuanto a la forma de sus caras, cada uno tenía la cara de un hombre delante; los cuatro tenían cara de león a la derecha, los cuatro tenían cara de un buey en el lado izquierdo, y los cuatro tenían cara de un águila en la parte posterior .
11 ​​Tales eran sus rostros. Y sus alas se extendían por encima; cada criatura tenía dos alas, cada una de las cuales tocó el ala del otro, mientras que otras dos cubrían sus cuerpos.
12 Y cada uno caminaba derecho hacia adelante; donde el espíritu quiso ir, se fueron, sin volverse cuando andaban.
13 En medio de los seres vivientes había algo que parecía carbones encendidos en llamas , como antorchas moviéndose de aquí para allá entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos.
14 Y los seres vivientes se movían de aquí para allá, como un relámpago . (Ezequiel 1:. 4-14)

El Río del Cielo describe

En el siguiente pasaje, el río que nos interesa es el río Pisón. Reconocemos los ríos Tigris y Eufrates. En cuanto al río Guijón, zodiacal tiene un segundo río en el hemisferio sur se llama el río Eridanus (no se muestra aquí).

10 Un río fluye del Edén para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
11 El nombre del primero es Pisón ; que es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;
12 y el oro de aquella tierra es bueno; bedelio y ónice están ahí.
13 El nombre del segundo río es Gihón; que es el que rodea toda la tierra de Cus .
14 Y el nombre del tercer río es Tigris, que corre al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates. (Génesis 2: 10-14)

3 Ahora la querubines estaban de pie en el lado sur de la casa, cuando el hombre entró; y una nube llenaba el atrio de adentro.
4 Y la gloria de Jehová se elevó de en querubines hasta el umbral de la casa; y la casa se ​​llenó de la nube , y el atrio se llenó del resplandor de la gloria de Jehová. (Ezequiel 10: 3-4.)

Ezequiel ve Querubines junto al río Quebar. Cada uno tiene cuatro caras y cuatro alas. El firmamento (esfera celeste) había sobre sus cabezas. Lo mejor que puedo hacer con el número cuatro es que representa las cuatro direcciones cardinales como las constelaciones giran. Las ruedas simbolizan las estrellas girando alrededor de la estrella polar .

15 Y los querubines montados arriba. Estos eran los seres vivientes que vi junto al río Quebar .
16 Y cuando el querubines , andaban las ruedas andaban junto a ellos; y cuando la querubines alzaban sus alas para levantarse de la tierra, las ruedas no se apartaron de su lado.
17 Cuando se paraban, se paraban quietos, y cuando se alzaban, éstos se alzaban con ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en ellas. (Ezequiel 10: 15-17.)

Ezequiel identifica las criaturas que viven junto al río Quebar como querubines.

20 Estos eran los seres vivientes que vi debajo del Dios de Israel junto al río Quebar ; y supe que eran querubines .
21 Cada uno tenía cuatro caras y cada uno cuatro alas , y debajo de sus alas la apariencia de las manos del hombre.
22 Y en cuanto a la forma de sus caras, eran el muy caras cuya apariencia yo había visto por el río Quebar . Ellos cada uno caminaba derecho hacia adelante.
22 Sobre las cabezas de los seres vivientes había la semejanza de un firmamento , resplandeciente como cristal, extendidas por encima de sus cabezas.
23 Y debajo de la expansión las alas se extendían derechas, la una hacia la otra; y cada criatura tenía dos alas que cubrían sus cuerpos. (Ezequiel 10: 20-23.)

Poniéndolo CONJUNTO

Tenemos un mapa de la esfera celeste norte abajo y un montón de descripciones del Génesis y Ezequiel. Para la tesis de trabajar, las descripciones deben caber el mapa. Empecé con la hipótesis de que la Vía Láctea es el río de los cielos por la coloración azul. Si se trata de una suposición errónea, las otras piezas no encajan. La imagen se invierte de la forma en que nos ve desde la tierra. El arco en la parte inferior representa la eclíptica del sol naciente por encima de nosotros. Asumir una posición de visión en el centro en la tierra mirando hacia el arco en el sur.

Tres descripciones encajan en la Vía Láctea. Génesis dice que el río Pisón fluye del Edén - lo mismo ocurre con la Vía Láctea en el sentido de que se extiende más allá del Zodíaco. Ezequiel nos dice que busque Querubines por el río Quebar. Génesis dice los querubines y la espada encendida son en el Edén para guardar el camino al árbol de la vida - la Vía Láctea. La espada de fuego está en el lado este, donde Génesis colocó.

Desde nuestra posición de espectador, como Ezequiel describió, vemos el rostro de Orion en frente de nosotros, el águila en la espalda, el león a la derecha, y el buey a la izquierda. Querubines están protegiendo el río del cielo, o como Génesis puso, el camino al árbol de la vida. El árbol de la vida se identifica a continuación.

 

Apocalipsis llama la Vía Láctea el "agua de la vida" que fluye "desde el trono de Dios." Para ver dónde está el trono es, siga Orion de la imagen de arriba a la imagen de abajo. En el extremo superior de la Vía Láctea, el sol se levanta sobre el cuerpo de Orión, de donde sería la cabeza. El contorno de Lepus abajo parece un trono, y el esquema de Géminis se ve como el sombrero de un faraón.

1 Después me mostró un río de agua de vida , resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
2 por el centro de la calle de la ciudad; Asimismo, en uno y otro lado del río , el árbol de la vida, con sus doce frutos, dando cada mes su fruto ; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. (Apocalipsis 22: 1-2)

Así pues, la Vía Láctea es el río hasta el Árbol de la Vida. En otro lenguaje, es la nube del cielo desde donde Jesús vendrá a batir creyentes al cielo. Es el camino que lleva a las almas de los muertos para encontrarse con Dios. Perseo con su espada guarda el río en el centro. Los Querubines custodian el río en cada extremo y en los laterales. El león está a la derecha y el buey está a la izquierda, ambos mirando el río. Orion, el hombre, guarda el río por la parte delantera y Aquila el águila protege la parte posterior. Cuando el sol está en el solsticio de verano sobre el cuerpo de Orión, Dios se dice que es en su trono.

16 "Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que estás sentado sobre los querubines, tú eres el Dios, tú solo, de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra. (Isa 37:16.)

Génesis coloca el árbol de la vida en medio del jardín. Eso implicaría en el centro en el polo. Podemos imaginar la línea de postes imaginario como el tronco del árbol. La esfera celeste o firmamento representa las ramas. Y, según el Apocalipsis, las doce constelaciones del zodiaco son el fruto.

9 Y de la tierra Jehová Dios hizo crecer todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer, el árbol de vida en medio del huerto , y el árbol del conocimiento del bien y del mal. (Gen . 2: 9)

 

Las estrellas más brillantes de estas constelaciones son
bastante brillante. Con # 1 en el ranking como la más brillante:

 

Aldebaran, 0,85 de color rojo pálido, # 14
Altair, 0,77, blanco, # 12,
Betelgeuse 0,5 rojo, # 10
Mirfak, 1.8, color amarillo brillante, # 33
Regulus 1.4 blanquiazul, # 21

Tal vez sirven para iluminar el camino hasta
el Río de la Vida.

 


Reply  Message 4 of 154 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/02/2015 00:55
 

El Jardín de las Hespérides

Leyenda mitológica sobre la historia de Tenerife

El Jardín de las Hespérides
Las autores clásicos, varios siglos antes de Cristo, situaron el Jardín de las Hespérides en Canarias. Este lugar hace referencia a las islas paradisíacas en las que habitaban las Hespérides, las tres hijas de Atlas, el personaje mítico condenado a sostener la cúpula terrestre tras ser derrotado por Zeus. El Jardín estaba custodiado por Ladón, un fiero dragón de 100 cabezas por las que escupía fuego y al que los antiguos griegos "descubrieron" en la imagen del Teide en erupción.

En el Jardín de las Hespérides crecían manzanas de oro en los árboles y cuando a Hércules, otro personaje mítico de la antigüedad, le encomendaron sus famosas 12 tareas, una de ellas fue robar esta manzanas. Hércules convenció a Atlas para que las robase, porque le sería más fácil entrar en el Jardín engañando al dragón. Mientras, Hércules se comprometió a sostener, temporalmente, el cielo. Atlas aceptó y robó las manzanas después de matar a Ladón, que confiado, le había franqueado las puertas de aquel paraíso. Y aunque la intención de Atlas era huir y traspasar para siempre su pesada carga a Hércules, finalmente Hércules logró engañarle y devolverle a su lugar. Después, las manzanas fueron entregadas a Atenea, quien las devolvió al Jardín y a sus jardineras, las Hespérides.

 
http://www.webtenerife.com/sobre-tenerife/historia/leyendas/el+jardin+de+las+hesperides.htm


First  Previous  2 a 4 de 154  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved