Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
KAVALA-GEMATRIA-NUMEROLOGIA BIBLICA-ETC: METATRON (NUMERO 13)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 51 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 03/08/2012 16:08

Metatrón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Metatrón es representado en algunas leyendas como el ángel mediador entre Dios y el hombre

Metatrón es el nombre de un ángel presente en el judaísmo y algunas ramas del cristianismo. Sin embargo no hay ninguna referencia a él en el Tanaj judío (el Antiguo Testamento de los cristianos) ni en el Nuevo Testamento cristiano. También se puede ver escrito como Metratón, y otras en latín: Metator.

Contenido

 [ocultar

[editar] Descripción

No hay consenso acerca de su génesis o del rol que representa en la jerarquía del cielo y el infierno.

En la versión talmúdica leída por el erudito karaíta Kirkisani, Metatrón es una figura misteriosa llamada «YHWH menor».

Curiosamente, el término hebreo metátron es numéricamente equivalente a Shaddai, de acuerdo con el gematría hebreo, por lo que se dice que tiene un ‘nombre como su amo’. El Talmud también registra un incidente con Elisha ben Abuya, también llamado Aher (‘otro’), de quien se decía que había entrado en el Paraíso y había visto a Metatrón sentado (una posición que en el Cielo sólo se le permite a Yahvé mismo). Por lo tanto Elisha ben Abuya consideró que Metatrón era una deidad, y dijo: «¡Realmente hay dos poderes en el cielo!». Los rabinos explican que a Metatrón se le permitió sentarse debido a su función como escriba celestial, que registra todos los hechos de Israel.

De acuerdo con una doctrina judía, Enoc fue llevado por Yahwéh y transformado en Metatrón. Sin embargo esta opinión no es compartida por muchas autoridades talmúdicas. También parece que existen dos Metatrones, uno de siete letras y otro de seis. El primero sería el Metatrón primordial y el segundo Enoc.

El Zohar llama a Metatrón «el Joven», y lo identifica como el ángel que guio al pueblo de Israel en el desierto, luego del éxodo desde Egipto, y lo describe como un sacerdote celestial. También se menciona a Metatrón en los Seudoepígrafos, principalmente en el hebreo Libro de Enoc (también llamado el Tercer Enoc), en el cual reaparece su título como «el YHWH menor».

De acuerdo con Johann Eisenmenger, Metatrón transmite las órdenes diarias de Yahwéh a los ángeles Gabriel y Rafael. A veces a Metatrón se lo identifica como hermano gemelo de Sandalfón, quien se dice que fue el profeta Elías.

Según el escritor Robert Graves, el término metatron sería una corrupción hebrea del griego metradromos (‘el que persigue con venganza’) o de meta ton thronón (‘más cercano al trono’).[1]

[editar] El cubo de Metatrón

Cubo de Metatron (version incompleta que no contiene coordenadas válidas para el dodecaedro o el icosaedro). En la imagen se observan los trece círculos de la "Fruta de la vida"; a través del trazado de líneas se obtiene el Cubo de Metatrón, que sería únicamente el contenido del hexaedro central que surge en el dibujo.

La fruta de la vida (un componente de la Flor de la Vida, un cuerpo de la geometría sagrada ) está compuesto de trece círculos. Si cada círculo se considera un "nodo", y se conecta con el siguiente mediante una única línea recta, un total de setenta y ocho líneas resultan creadas. Así, el cubo de Metatrón es un cuerpo geométrico directamente obtenido de la "Fruta de la vida"; dentro del cubo se pueden encontrar otros cuerpos, como los dos modelos dimensionales de los cinco sólidos platónicos.

En las primeras escrituras cabalísticas se dice que Metatrón creó este cubo a partir de su propia alma. Esto se puede ver también en el arte cristiano, donde éste aparece sobre su pecho, o flotando detrás de él. El cubo de Metatrón se considera también un glifo sagrado, y a veces se dibuja alrededor de un objeto o persona para protegerlo de los demonios y los poderes satánicos. Esta idea también aparece en la alquimia, en la que el círculo fue considerado un círculo de contención, o un círculo de la creación. Y en otras palabras puede ser un cubo en 5/cinco dimensiones.

[editar] Metatrón en la cultura popular

  • En la serie de videojuegos Silent Hill, se revela que un símbolo recurrente en la historia en es el talismán de Metatrón, también llamado Sello "Virun VII" con el poder de destruir o proteger lo que su invocador desee.
  • Metatrón aparece como un personaje principal de la película Dogma (de Kevin Smith), donde es interpretado por Alan Rickman. Aquí él es la voz de Yahvé, quien no puede hablarles directamente a los humanos, debido a que su voz es tan poderosa que mata a las personas que la oyen. «Cinco Adanes murieron antes de que se nos ocurriera cómo resolver esto», comenta humorísticamente.
  • La novela Gravity's Rainbow (de Thomas Pynchon) también presenta a Metatrón.
  • La película Cosmos Incorporated (de Maurice Dantec) presenta a Metatrón como el ángel principal con quien tiene que tratar el héroe Serguéi Plotkine.
  • En la novela Good Omens (de Terry Pratchett y Neil Gaiman), Metatrón aparece como la voz de Yahvé. Un pie de nota explicativo iguala su rol al del secretario de prensa del presidente. Como dato curioso decir que en este libro el Metatrón habla de sí mismo en plural, diciendo: "Somos el Metatrón".
  • En la trilogía La materia oscura (de Philip Pullman), Metatrón es un ángel malévolo, regente del Reino de los Cielos (ya que la Autoridad está incapacitada) habiendo sido quien hacía cumplir sus leyes, pero ahora tratando de suplantarlo.
  • En la expansiva saga de cómics épicos New Gods se presenta una docta deidad llamada Metron, quien aparece donde se le necesita, y ofrece a los protagonistas palabras crípticas de sabiduría.
  • En la novela visual del originalmente anime de Sunrise,Mai HiME Unmei no Keitouju,Metatron es el nombre del Child de Alyssa Searrs,aunque en el anime,tiene otro llamado Artemis.
  • En el videojuego Samurai Shodown 64: Warriors Rage, una versión del personaje llamado Asura tiene un movimiento llamado Nortatem (Metatrón al revés). Esto hace que el personaje se vuelva mucho más poderoso (aunque a expensas de drenar gradualmente su energía vital).
  • El músico mexicano Carlos Santana (1947) dice que la revitalización de su carrera en el siglo XXI se debe a Metatrón. Santana ha declarado que Metatrón lo visita mientras medita. Lo describe como un ángel blanco con barba.
  • En la serie de anime Cyber Team in Akihabara se llama Metatron a un niño genio que escapa en una nave hacia el espacio después de la 2 Guerra Mundial.
  • Metatron es el nombre del segundo track que la banda de rock progresivo The Mars Volta incluye en su álbum The Bedlam in Goliath (2008).
  • En la serie manga "Angel Sanctuary" de Kaori Yuki aparece Metatron representado como un niño que no parece ser peligroso y que es como una marioneta a manos de su primer ministro.
  • En el videojuego Shin Megami Tensei: Persona 3 de Play Station 2 una de las personas invocables es Metatron, que se logra fusionando a los cuatro Arcángeles que aparecen en el juego,también aparece en Shin Megami Tensei: Persona 4.
  • En el videojuego Shin Megami Tensei: Devil Survivor para Nintendo DS, Metatron aparece como el demonio mas poderoso de la raza "Divine". Es la representación de "La voz de Dios" dentro de la mitología del juego.
  • En la serie manga "666 satan", de Seishi Kishimoto, Metatron es uno de los diez angeles de la kabbalah sagrada representado por Cross.
  • En el videojuego Zone of the enders y Zone of the enders the second runner (de hideo kojima) la unidad de energia que se usa para mover al robot jehuty se llama Metatron
  • En la novela ligera Kaze no Stigma el personaje Catherine McDonald tiene un angel guardían llamado Metatron con el que es capáz de controlar el fuego.
  • En el libro "Dos velas para el diablo" se le presenta como un ángel muy longevo, encerrado en una sala, y que es el único que queda que recuerda como comenzó la vida, además en el libro se le considera el rey de los ángeles.
  • En el anime "Shaman King" es uno de los 7 arcangeles perteneciente al grupo de soldados "X-Laws"
  • Metatron es el nombre de una Banda de Metal en El Salvador
  • En la serie Yugioh 5ds aparece como una de los 10 Temporal Machine Gods bajo el nombre de Metaion, usado por el antagonista de la segunda temporada, Zone.
  • Metatrón es el más alto Rango Asesino PVP en la plataforma MMORPG Shaiya Online, y se consigue al lograr 200.000 matanzas.
  • En la serie "Supernatural" es un angel que escribe la palabra de Dios, como todos los seres mitológicos de la serie tiene su propio profeta.
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Metatr%C3%B3n


First  Previous  2 to 6 of 51  Next   Last 
Reply  Message 2 of 51 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/08/2012 16:42

Reply  Message 3 of 51 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/08/2012 17:29
Image

Here`s something I thought that L. would enjoy.

Reply  Message 4 of 51 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/08/2012 17:44
 
Renne
Awesome pics

Thanks

The Black Cube Cult
“Pan was a composite creature, the upper part–with the exception of his horns–being human, and the lower part in the form of a goat. (…)The pipes of Pan signify the natural harmony of the spheres, and the god himself is a symbol of Saturn because this planet is enthroned in Capricorn, whose emblem is a goat”

- Manly P. Hall, Secret Teachings of All Ages


So Pan was depicted with horns due to the fact it represented Saturn, the ruler of the house of Capricorn which symbol is a goat.

The Hypercube is the Tesseract
Image

The Kaaba
Image

A Jewish Rabbi wearing a black cube
http://vigilantcitizen.com/wp-content/uploads/2009/05/416px-shelroshme3.jpg

Saturn was said to rule Atlantis

The Black Cube is used by the Masons to cast a no vote for an applicant
http://www.templelodge173.com/Temple_Lodge/Masters_Message.html

Image

Image
Malevich Black Square

Image

The Hadron collider is an octagon

Just as this pin of Saint Louis IX wife

Image

_________________
Everything is Connected and there are no
coincidences
 
http://andrewgough.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=3596&start=75
 

Reply  Message 5 of 51 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/08/2012 18:02
Image

Saint Germaine
has the Tetragrammaton that Sauniere wore in his regalia
It has the cube like pattern around it
like the floor pattern at Rennes Chateau


Image

Saunieres regalia
Image

and the cube like pattern on the floor of Rennes

The Tiles of Bethanie at Rennes Chateau are octagons
http://www.geolocation.ws/v/L/6083241274/tiles-in-bethania-at-rennes-le-chateau/en

and this pattern at Magdala Tower
looks similar to the crop circle in Italy
proclaiming Ea Enki

http://www.geolocation.ws/v/L/6083180770/tiles-in-magdala-tower-at-rennes-le/en


I want to point out there is a difference between the cubes in the stained glass windows at St Sulpice and the cubes on the floor at Rennes

the floor cubes at Rennes are Black and the ones at Saint Sulpice is White

DaVinci's Flower of Life
Image

the cube pattern is there
Image

Fruit of Life Platonic Solids

The "Fruit of Life" symbol is composed of 13 circles taken from the design of the Flower of Life
The Fruit of Life is said to be the blueprint of the universe, containing the basis for the design of every atom, molecular structure, life form, and everything in existence.

The number 13 has a connection with the Templars
There are 13 Archimedean solids
The apparitions of the Virgin of Fátima in 1917 were claimed to occur on the 13th of six consecutive months.[3]

In Catholic devotional practice, the number thirteen is also associated with Saint Anthony of Padua, since his feast day falls on June 13. A traditional devotion called the Thirteen Tuesdays of St. Anthony involves praying to the saint every Tuesday over a period of thirteen weeks. Another devotion, St. Anthony's Chaplet, consists of thirteen decades of three beads each.


The end of the Mayan calendar's 13th Baktun is superstitiously feared as a harbinger of the apocalyptic 2012 phenomenon
At Jesus Christ's last supper, there were thirteen people around the table, counting Christ and the twelve apostles

37 years which have 13 full moons compared with 63 years with 12 full moons,
http://en.wikipedia.org/wiki/13_%28number%29
_________________
Everything is Connected and there are no
coincidences


Last edited by lovuian on 11 Feb 2012 3:27 pm, edited 1 time in total.

Reply  Message 6 of 51 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/08/2012 18:09
 
Image

You can see the Four fixed points the eagle lion water man and bull angels
We find them in Ezekiel and in Revelations
there are 13 spheres

Enoch lived for 365 years before he became the Metraton.....365 = a year
In the Southern Jourisdiction of the Scottish Rites the Thirteenth Degree relates to what is called the Royal Arch of Enoch (as in an arch supported by two columns). In this Enoch legend he is instructed to excavate nine chambers featuring nine arches and to hide a white cube bearing a golden triangle inscribed with the name of God. Instead of dealing with the soul's journey alone (as Metatron's Cube appears to) this legend deals with the history of the World/Universe. In Enoch's myth, the cube represents materiality in general (Shekinah), and the golden traingle represents the divine spark inherent in everything. (see Alchemy, Hasidism etc.) The lowest of the nine arcs (ark, arch) in this scheme is the earth. This is the Shekinah story again.

Manley Hall suggests that the nine worlds image relates to the nine stages of the Nordic initiation, the chambers where the rites were performed and the nine divisions of their cosmological template. Albert Pike suggests the same thing of the Enoch legend, that it pointed to a rite with nine stages that was performed literally underground, the form of which was related mathematically to their astronomical template. The logic goes like this: We'll form a club based on the nine planetary spheres, there with will be nine degrees to represent the phases of the souls journey. These numbers and ideas will inform our architecture and ceremonies. Underground chambers symbolize the womb, and nine of them would represent the human gestation period, nine months. The legend is an astronomy learning tool fashioned around the story of human reproduction.
http://dcsymbols.com/journey/treebook3.htm great article
The Great Seal of the US stars above the eagle
has a pattern of the Seal of Solomon
arranged in rows of 1-4-3-4-1, forming a six-pointed star.
The Number thirteen is the arrows and circles(olives) on the leaves

_________________
Everything is Connected and there are no
coincidences
 
http://andrewgough.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=3596&start=100
 


First  Previous  2 a 6 de 51  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved