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CALENDARIO HEBREO-SHABBAT LUNAR: RESURRECCION DE CRISTO EN LUNA CRECIENTE (17/18 DE NISSAN)
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Reply  Message 1 of 141 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 12/06/2012 00:59
 

When was Yahshua's resurrection?

 

Forget about the non-sensical aspects of a Wednesday or Friday sacrifice of our beloved Messiah. The pagan days of the Roman calendar week do NOT figure into this subject matter at all.  According to the Lunar reckoning of Yahweh's Calendar (Ps. 104:19) where the Feast Days and 7th Day Sabbath Days (Lev. 23) are reckoned by the moon and its phases, here we see how the 14th of the 1st Moonth is Passover/Preparation Day in which Messiah Yahshua was hung on the tree to die for our sins. Just before sunset on the 14th, on the 6th day (see green background) of the 2nd shabuwa (Strong's concordance #7620, improperly termed "week" but defined as "a period of 7" a "heptad") He was put in the grave.  After sunset on the 6th day (the beginning of the 7th day of the 2nd shabuwa) till sunset on the 7th day is the first full day that Messiah was in the grave. It was the Sabbath day, the first day of the Feast Of Unleavened Bread.  From sundown on the 7th day of the 2nd shabuwa till sundown on the 1st day of the 3rd shabuwa was the 2nd full day that Messiah was in the grave.  From sundown on the 1st day of the third shabuwa till sundown on the 2nd day was the 3rd full day of Messiah being in the grave per the sign given regarding Jonah in the belly of the whale.  Right after sundown, Messiah arose, on the THIRD DAY (of the third shabuwa) ACCORDING TO THE SCRIPTURES. (See the full chart to view and understand the "weeks" of the moonth).

The phrase "first day of the week" has been so  mistranslated and improperly understood that it has driven most everyone away from the reckoning of the THIRD DAY resurrection.  I don't think, to this day, that the "first day of the week" is even now understood, but it most certain does NOT mean "sun-day". "mia ton sabbaton" has no reference to the word "day" in it, that is why in the KJV it is "italicized" but added to give one an understanding of a "sun-day" resurrection to favor the RCC.  Mia means "one" in Greek. This is more likely a reference to a time frame of the first of the seven shabuwas (periods of seven) that lead up to the Feast of Shavuot (feast of "weeks" - Pentecost).  This phrase always occurs during a time known to the Hebrews as "the counting of the omer".  In other words, we believe mia ton sabbaton means "early in week ONE of the counting of the omer - the counting of shabuwas (weeks/sabbaths)".

We certainly know that this does not even begin to answer ALL the questions pertaining to the verses that speak of the "first day of the week" so we reserve the right to modify or correct our understanding as the Ruach Yahweh leads. 

Shalom,

 

Fases Lunares para el mes de Enero del año 2012

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
 
 
 
 
 
 
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Luna Nueva 7:39
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Desde la luna llena vemos que el dia numero 18 es en LUNA CRECIENTE. ¿NUESTRO SEÑOR RESUCITO EN LUNA CRECIENTE?

El Diecisiete de Nisán —Resurrección y Salvación

El tema de la fiesta de las Primicias es la resurrección y la salvación. Hay varios acontecimientos importantes que sucedieron en este día en la Biblia:

  1. El arca de Noé (Noach) reposó sobre el Monte Ararat (Génesis 8:4).
  2. Israel cruzó el Mar Rojo (Exodo [Shemot] 3:18; 5:3; 14).
  3. Israel come de los primeros frutos de la Tierra Prometida (Josué 5:10-12). El maná que Di-s enviaba del cielo cuando ellos viajaron a través del desierto dejó de caer el dieciséis de Nisán, luego que el pueblo comió del grano viejo de la tierra. El día siguiente era el diecisiete de Nisán, el día en que los hijos de Israel comieron de los primeros frutos de la Tierra Prometida.
  4. Amán fue derrotado (Ester 3:1-6). En el libro de Ester, Amán conspiró para matar a todos los judíos que vivían en Persia y Media. Amán tenía diez hijos (Ester 9:12). Con esto podemos ver que Amán es una figura del Mesías falso (el anticristo). El trece de Nisán se emitió un decreto por medio del cual se ordenaba la muerte de todos los judíos (Ester 3:12). Al oír estas noticias, Ester proclamó un ayuno de tres días, que iban del 14 al 16 de Nisán (Ester 4:16). El día dieciséis de Nisán, Ester arriesgó su vida al presentarse ante el Rey Asuero. Pero, al hacerlo, el rey le preguntó: "Dime, ¿Qué deseas?" Ester le dijo: "Si place al rey, vengan hoy el rey y Amán al banquete que he preparado para el rey" (Ester 5:4). Ese día era el dieciséis de Nisán. En el banquete, el rey volvió a preguntarle a Ester lo que quería y ella le pidió al rey que asistiera a otro banquete al día siguiente, el diecisiete de Nisán. En ese día, Amán (un tipo de Mesías falso o anticristo, así como de satanás [Ha satan]) fue colgado.
  5. La resurrección de Yeshua, el Mesías (Juan 12:24; 1 Corintios 15:16-20). Yeshua celebró la fiesta de las Primicias al ofrecerse a sí mismo como la primicia a todas las generaciones futuras (Mateo [Mattityahu] 27:52-53).
 
 

LA FECHA DE LA RESURRECCIÓN

"Cuando pasó el Shabat…Muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro…Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande." Y les fue dicho, "Ha resucitado" (Marcos 16:1-6). Mateo 28:1 dice: "Pasados los días de Shabat" como ya hemos indicado antes, y también menciona un violento terremoto.

Por lo tanto, Cristo resucitó después de los dos Shabats en el primer día de la semana, que era domingo. Esto ocurrió 3 días después del 14 de Nisán, el día de la Preparación, así que era el 17 de Nisán.

Este es el mismo día en que los Israelitas fueron liberados de Egipto. Dios les instruyó que rociaran sus postes de las puertas con la sangre del cordero entre las dos tardes del 14 de Nisán, y pasaría sobre ellos el día 15 (después de la puesta del sol del día 14), cuando Él heriría a los todos los primogénitos de Egipto. Fueron instruidos que habían de estar preparados para partir a la salida del sol del día 15 (la mañana del día 15). (Éxodo 12:1-13).

Entonces, viajaron día y noche en los próximos días, primero a Etam y después a Pi Hahirot donde acamparon junto al mar. (Éxodo 13:20-14:2). Después los egipcios aparecieron, el Señor dividió el Mar Rojo toda la noche (Éxodo 14:21) de donde los Israelitas emergieron en la otra orilla cuando estaba amaneciendo, en cuyo momento el mar cubrió a los egipcios (Éxodo 14:27). Este acontecimiento es una sombra del cumplimiento del día de los Primeros Frutos (vea más abajo).

Por lo tanto, el pueblo de Israel fue "salvo" pasando por el mar Rojo en el mismo día del año, y la misma hora del día en que Jesús resucitó de entre los muertos como el "Salvador" de todos los que vuelven a Él —el 17 de Nisán, antes de amanecer. Si deseas hacer alguna investigación sobre esto, creo que también encontrarás que el día en que el Arca reposó sobre el Monte Ararat, cae también el 17 de Nisán, así como otros acontecimientos importantes de la historia de Israel.

LOS PRIMEROS FRUTOS / LA OFRENDA DE LA GAVILLA

Tan pronto como Dios dio las instrucciones a Moisés para la Pascua, le hablo acerca de los Primeros Frutos/La Ofrenda de la Gavilla:

"Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. Y el sacerdote mecerá la gavilla delante del Señor, para que seáis aceptos; el siguiente del día de reposo la mecerá." (Levítico 23:10:11).

Este día es muy importante porque los Israelitas habían de empezar a contar a partir de este día:

"Contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán... Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante del Señor, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada al Señor para el sacerdote. Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; Estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones."

Este día se llama Pentecostés que significa cincuenta días, (Levítico 23:15-21). Compare lo que sucedió a los Israelitas 50 días después de que fueron "salvos" de los egipcios en Éxodo 19:16-19 con Hechos 2:1-8, 50 días después de que Cristo resucitara de entre los muertos.

"Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida. Luego el fin…" (1ª Corintios 15:20-24).

Por lo tanto, Jesús cumplió la ofrenda de las primicias de la cosecha porque Él era los "Primeros Frutos", y Él también cumplió el día de Pentecostés dando el Espíritu Santo a todos los creyentes. El cumplimiento de Jesús de este día prueba que esta fiesta no debía ser celebrada el día después del Shabat de Pascua, sino en el Shabat semanal, que seguía a la Pascua, por ejemplo, después de los dos Shabats.



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Reply  Message 2 of 141 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2012 01:00

Ta'anit Ester

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

El Ayuno de Ester o Taanit Ester (en Hebreo: תענית אסתר) es un día de ayuno menor judío que va desde el alba hasta el anochecer en la víspera de Purim, conmemorando el ayuno de tres días observado por el pueblo judío en la historia de Purim. Si Taanit Esther cae en Shabat, entonces se conmemora el jueves precedente. Este ayuno ha sido aceptado por todos los judíos de todo el mundo, de la manera como está escrito en el libro de Ester: Ellos habían establecido para ellos y sus descendientes lo concerniente a los ayunos y sus lamentos. (Ester 9:31)

El ayuno es observado en el décimotercer día del mes de Adar; judíos de todo el mundo ayunan el 13 de Adar para recordar que Dios se apiada de toda persona en angustia que ayuna y torna en teshuvá sincera. Si Taanit Ester cae en Shabat, el ayuno es observado el jueves precedente, y si el año es embolismal (bisiesto) o "shaná meubéret" (שנה מעוברת), se ayuna el decimotercer día de Adar II. Como Taanit Ester no es uno de los cuatro ayunos públicos ordenado por los Profetas, las leyes son menos estrictas: las mujeres embarazadas, las mujeres que dan pecho y aquellos que están enfermos están exentos de observarlo.

Durante el 13 de Adar los judíos de Persia bajo el reino de Ajashverosh se congregaron para defenderse de sus enemigos que se preparaban a exterminarlos. Ese mismo día de guerra fue fijado como día de ayuno y de invocación a Dios para la salvación.

Contenido

 [ocultar

[editar] Conceptos erróneos

Una mala interpretación de este ayuno es que conmemora el aniversario del ayuno que realizó la Reina Ester antes de arriesgar su vida al ir a ver al Rey Ahashverosh (Asuero). De hecho, esto y el resto de la historia, incluyendo la ejecución de Hamán, descendiente de Amalek, considerado el primer enemigo del pueblo judío, ocurrieron antes del mes de Siván y por lo menos 9 meses antes de la fiesta de Purim en el mes de Adar. Está aceptado comúnmente en la tradición rabínica que el ayuno original de 3 días mencionado en el capítulo 4 de la Meguilá (Libro de Ester) occurió en los días 14, 15 y 16 de Nisán, siendo estos la víspera y los primeros dos días de Pésaj. Se cree que en la antigüedad las personas ayunaban la víspera de la batalla para obtener favores divinos y fortaleza de espíritu. El 13 de Adar, que es el día en el que ocurrió la gran batalla, fue establecido como un día de ayuno para los guerreros antes de ir a pelear, pero como ayundar durante Pesaj no es apropiado en casi ninguna circunstancia, el "Ayuno de Ester" pasó a ser celebrado en la víspera de Purim, el 13 de Adar.

[editar] Fechas Observadas

La fecha en el Calendario Gregoriano para el Ayuno de Ester en 2007 es el jueves 1 de marzo, ya que la víspera de Purim cae el Sábado.

Jueves, 20 Marzo de 2008 (13 de Adar II, 5768)
Lunes, 09 Marzo de 2009 (13 de Adar, 5769)
Jueves, 25 Febrero de 2010 (11 de Adar, 5770)
Jueves, 17 Marzo de 2011 (11 de Adar II, 5771)

Reply  Message 3 of 141 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2012 01:00
 
¿RESURRECCION DE CRISTO EN LUNA CRECIENTE EN CONTEXTO A QUE LA LUNA NUEVA ES EN LUNA LLENA? EN EL AÑO 2012, CON LUNA LLENA EL 8/9 DE MARZO NOS CAE 17 DE NISSAN  EL 25 DE MARZO
 
 

A Heavenly Annuniciation?

 


I recently received an email asking if I thought the recent conjunction between Venus and Jupiter, together with the crescent Moon and the Pleiades (perhaps better known as the "seven sisters") on the feast of the Annunciation on 25th March held any significance. I remember reading an interesting blog article on this subject which Spirit Daily linked to around the time of this event, but hadn't really given it much thought until I was asked about it (hence the lateness of this post in relation to event in question). The full article can be found on Daniel O'Connor's blog here, and I'll quote some of the relevant content below:

On March 25, 2012, millions of Christians (Catholic and Orthodox) will celebrate the “Annunciation” – which commemorates the conception of Jesus. This March 25, there will be a neat astronomical arrangement in the sky, that seems to mesh nicely. See the description below:
 
The sky will be spectacular in the west after sunset on March 25, 2012, with the waxing crescent moon and the planet Jupiter very close to each other in the evening twilight sky. Plus Venus is nearby – the sky’s brightest planet. You’ll see Jupiter and the moon below Venus in the west after sunset. The famous Pleiades star cluster is above Venus.
 
For centuries Mary has been referred to as the “Morning Star”, the popular name of the Planet Venus. In this configuration, the Morning Star appears with the moon at her feet. The Pleiades (from “peleiades” the Greek word for doves) overshadows the Morning Star. Jupiter, the “King Planet” approaches the configuration. The symbolism is striking. This is a interesting arrangement for the mystery of the Annunciation which heralds Christ’s coming through Mary.

We should first note that while the practise of astrology (attempting to discern future events through an elaborate system of occult interpretation) is condemned by the Church, the Bible clearly teaches that important events are often heralded by symbolic astronomical and geophysical phenomena. For example the birth of Christ was accompanied by the appearance of the Star of Bethlehem. And during his eschatological discourse on Mount Olivet, Jesus explicitly states that great signs would appear in the heavens before His Second Coming:

There will be great earthquakes, and in various places famines and pestilences. And there will be terrors and great signs from heaven.(Luke 21:11)

 “And there will be signs in sun and moon and stars, and on the earth distress of nations in perplexity because of the roaring of the sea and the waves, people fainting with fear and with foreboding of what is coming on the world. For the powers of the heavens will be shaken. And then they will see the Son of Man coming in a cloud with power and great glory. Now when these things begin to take place, straighten up and raise your heads, because your redemption is drawing near.”(Luke 21:25-28)

This is followed by Peter's eschatological sermon during the descent of the Holy Spirit at Pentecost:

And I will show wonders in the heavens above and signs on the earth below, blood, and fire, and vapor of smoke; the sun shall be turned to darkness and the moon to blood, before the day of the Lord comes, the great and magnificent day.(Acts 2:19-20)

The Book of Revelation also foretold that the unbinding of Satan's chains "for a little while" (which I argue corresponds to the "100" years given to Satan in the Prophecy of Pope Leo XIII) would be signified by a star fallen to earth:

Then I saw an angel coming down from heaven, holding in his hand the key to the bottomless pit and a great chain. And he seized the dragon, that ancient serpent, who is the devil and Satan, and bound him for a thousand years, and threw him into the pit, and shut it and sealed it over him, so that he might not deceive the nations any longer, until the thousand years were ended. After that he must be released for a little while.
 
(Rev 20:1-3)

And the fifth angel blew his trumpet, and I saw a star fallen from heaven to earth, and he was given the key to the shaft of the bottomless pit. He opened the shaft of the bottomless pit, and from the shaft rose smoke like the smoke of a great furnace, and the sun and the air were darkened with the smoke from the shaft. Then from the smoke came locusts on the earth...
(Rev 9:1-3)

(See the earlier post Tunguska, Pope Leo XIII, and the Opening of the Abyss, where I equate this "fallen star" to the Tunguska event of 1908)

And the sounding of the third trumpet in Rev 8 was predicted to be accompanied by the sign of a great star falling from heaven "blazing like a torch" (which I equate with the last appearance of Halley's Comet and its timing in relation to the Chernobyl disaster in the post Chernobyl, Wormwood, and the Hrushiv Apparitions).

Perhaps most importantly, the opening of the sixth seal in the Book of Revelation was foretold to be accompanied by a combination of an earthquake, a total solar eclipse, a total lunar eclipse and a major meteor shower (which in the post Signs in the Sky, I point out all occurred at the turn of the millennium centred on modern Turkey - the location of Pergamum in Asia Minor, which the Apocalypse identifies as "the throne of Satan" in Rev 2:13).
As I argue in Unveiling the Apocalypse, the eschatological astronomical phenomena described at the opening of the sixth seal in Rev 6, is once again recapitulated in Rev 12. The Woman Adorned with the Sun with the Moon at her feet represents a total solar eclipse - which corresponds to the Sun turning "black as sackcloth" in Rev 6:12. The Moon at the Woman's feet represents the Dragon intent on devouring her Child, and the red colour of the Dragon represents the reddish hue typical of a total lunar eclipse, which in turn corresponds to the Moon becoming blood-red at the opening of the sixth seal. And the Dragon sweeping a third of the stars from the sky in Rev 12:4, directly refers to the stars falling from the sky in Rev 6:13 (which is also recapitulated again at the sounding of the fourth trumpet in Rev 8:12, when a third of the Sun, Moon and stars are struck).
The twelve stars around the Woman's head are traditionally associated with the Twelve Apostles; but they also represent the twelve tribes of Israel, as is shown by the allusion of this verse to Joseph's dream in Gen 37:


Then he dreamed another dream and told it to his brothers and said, “Behold, I have dreamed another dream. Behold, the sun, the moon, and eleven stars were bowing down to me.”(Gen 37:9)

The eleven stars symbolise the sons of Jacob who make up the tribes of Israel, with the tribe of Joseph being divided between his two sons - Mannaseh and Ephraim, bringing the number up to twelve.
So the twelve stars around the Woman's head in Rev 12 is a further allusion to the opening of the sixth seal, which includes the sealing of the 144,000 from the twelve tribes of Israel in Rev 7.

The manifold similarities between the opening of the sixth seal in Rev 6 and the sealing of the saints in Rev 7, held in juxtaposition with the unfolding of the Divine Drama of Rev 12 and marking of the inhabitants of the earth with the mark of the Beast in Rev 13, further confirms that the bestowing of the saints with the Seal of God is an antithetical parallelism to those who are marked with the number of the Beast. Chapters 6 and 7 of the Apocalypse are therefore directly connected with chapters 12-13, and forms a theological diptych which deliberately contrasts these portions of the Book of Revelation.

Since they both describe the same events, the astronomical signs at the opening of the sixth seal thus herald the eschatological casting of Satan to earth described in Rev 12 (which must be distinguished from his primordial fall from grace), and the subsequent rise of the Beast from the sea to mark the inhabitants of the earth in Rev 13 should be considered to be a direct inversion of the sealing of the saints in Rev 7 - events which logically would coincide at the same moment in real-time.

Now that we have determined that astrology should be clearly distinguished from the Bible's admonition to regard certain astronomical signs as portentous of contemporary and future world events, we can safely discuss whether the particular planetary conjunction on the 25th March may be imbued with any religious significance.
Since it took place on the feast of the Annunciation, it would follow that any particular event this may signify would only be revealed nine months later - the gestation period of an unborn child. So we could safely assert that we would know exactly if it does indeed herald any future event during the Christmas period - close to the rather ominous date of 21st December 2012. We will only know that it was truly a sign if anything of historical or religious importance occurs around this time period.
As exactly to what event it could herald can only be guessed at. We can be almost certain that it is not the Second Coming of Christ, since the Catechism of the Catholic Church states that this pivotal moment in salvation history is delayed until the future conversion of the Jews - an event which is synonymous with the Second Pentecost and the preaching of the Gospel to the ends of the earth:

"The glorious Messiah's coming is suspended at every moment of history until his recognition by "all Israel", for "a hardening has come upon part of Israel" in their "unbelief" toward Jesus. St. Peter says to the Jews of Jerusalem after Pentecost: "Repent therefore, and turn again, that your sins may be blotted out, that times of refreshing may come from the presence of the Lord, and that he may send the Christ appointed for you, Jesus, whom heaven must receive until the time for establishing all that God spoke by the mouth of his holy prophets from of old." St. Paul echoes him: "For if their rejection means the reconciliation of the world, what will their acceptance mean but life from the dead?" The "full inclusion" of the Jews in the Messiah's salvation, in the wake of "the full number of the Gentiles", will enable the People of God to achieve "the measure of the stature of the fullness of Christ", in which "God may be all in all".
(CCC 674 See full text here)

We have clearly not reached the stage of the conversion of the Jews at the Second Pentecost just yet, but there are other prophesied events that it may concern. The promised religious revival to take place at the Second Pentecost is almost certainly the next major prophesied event that is to take place - at least according to any provisional schedule which may be determined from analysing the eschatological events foretold in Scripture.
So could it herald the coming of the Second Pentecost itself? This event seems to be intimately related to the prophecies of the ministry of the Two Witnesses and the martyrdom of a future pontiff. And in turn these events also appear to be connected to the "great sign" promised in various prophecies, including those of St. Fautina and Our Lady of Akita. Therefore any of these events are the most likely prophetic occurrences yet to unfold at the highly significant schedule relating to the date of 21st December 2012.
Yet foremostly it has to be admitted that the most likely explanation is that this particular date bears no significance at all to the date of the end-time (especially not to Christianity), and that like every other prophesied date purporting to pinpoint the end of the world, it will come to nought. We can only be left guessing until nearer the time. Either way, it is extremely unwise to tie ourselves to an exact date - especially when we know that the coming of the Lord will be as a "thief in the night" (Rev 16:15), and that we should always be prepared for the arrival of the Groom. Attempting to to preempt this crescendo of salvation history through the process of logic is all but impossible.
We can only conclude with the same prayer as the apostle himself and subject ourselves to the immanent glory of Christ  - Maranatha! "Come, Lord Jesus!" (Rev 22:20).
 

Reply  Message 4 of 141 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2012 01:01
 
En la pelicula "La ultima cruzada" de Indiana Jones, aparece el cañon de la LUNA CRECIENTE DE PETRA en un contexto de una aparente muerte de INDIANA JONES pero que luego aparece vivo. ¿Cristo resucito en LUNA CRECIENTE?
 
 
Otro dato, a no descartar, es que el dia 18 de marzo es el dia numero 77 del calendario gregoriano si el año no es bisiesto y el dia 17 de marzo si es de 366 dias.

Reply  Message 5 of 141 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2012 01:02

La Resurreccion

 

 

 

 

 

 

Cristo resucitó de los muertos después  de estar en la tumba tres días y tres noches. Vea el Signo del Mesías.

Mateo 28:1
Pasados los s
ábados, al amanecer del PRIMERO DE LOS SABADOS, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.

Mateo 28:2
y he aquí, se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendiendo del cielo, y acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella.

Mateo 28:3-4
Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve; y de miedo a él los guardias temblaron y se quedaron como muertos.

Mateo 28:5-6
Y hablando el ángel, dijo a las mujeres: Vosotras, no temáis; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.  No está aquí, porque ha resucitado tal como dijo. Venid, ved el lugar donde yacía.

Marcos 16:2
Y muy de mañana, el PRIMERO DE LOS SABADOS, llegaron al sepulcro cuando el sol ya había salido.

Marcos 16:3
Y se decían unas a otras: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?


La tumba de Cristo

Marcos 16:4-5
Cuando levantaron los ojos, vieron que la piedra, aunque era sumamente grande, había sido removida.  Y entrando en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, vestido con ropaje blanco; y ellas se asustaron.  

Marcos 16:6

Pero él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el crucificado. Ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar donde le pusieron.

Lucas corrobora las palabras de Mateo y de Marcos en referencia al momento de la resurrección de Cristo.

Lucas 24:1-3
Pero el PRIMERO DE LOS SABADOS, al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado.  Y encontraron que la piedra había sido removida del sepulcro,  y cuando entraron, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

Lucas 24:4-6

Y aconteció que estando ellas perplejas por esto, de pronto se pusieron junto a ellas dos varones en vestiduras resplandecientes;  y estando ellas aterrorizadas e inclinados sus rostros a tierra, ellos les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?  No está aquí, sino que ha resucitado. Acordáos como os habló cuando estaba aún en Galilea.

Juan también relata la historia de como las mujeres que vineron a la tumba al amanecer del domingo ya encontraron a Jesús resucitado.

Juan 20:1   
EL  PRIMERO DE LOS SABADOS, Mar
ía Magdalena vino temprano al sepulcro, mientras era todavía oscuro, y  vió la piedra quitada del sepulcro.

Los cuatro evangelios están de acuerdo que fue al amanecer del primero de los sábados  cuando Yeshua/Jesús resucitó.

Observe que el original griego dice  mia  twn  sabbatwn "mia ton sabbaton"  cuya traducción transliteral es  "PRIMERO DE LOS SABADOS."  La traducción "primer dia de la semana" es incorrecta.


¿Qué quiere decir la frase
"primero de los sábados?"  La expresion "primero de los sábados" se refiere a la  "gavilla de la ofrenda mecida"

Levítico 23:15. 

¿Qué es la gavilla de la ofrenda mecida? La gavilla de la ofrenda mecida era una ofrenda anual hecha a YHVH de los primeros granos de la cosecha.  Esta celebración cae todos los años en el día que sigue al sábado semanal después de Nisan 15/Fiesta de la Pascua.  Como usted puede ver en la línea de tiempo que sigue, Jesús resucitó en el día de la gavilla de la ofrenda mecida. 

¿Por qué se le llama a  la gavilla de la ofrenda mecida el "primero de los sábados?"  Si leemos Deuteronomio 16:9-10 nos damos cuenta de que hay un período de siete semanas/siete sábados que se cuentan desde el día de la gavilla de la ofrenda mecida hasta Shavuot/Pentecostés.  La gavilla de la ofrenda mecida es una celebracion anual que cae siempre en domingo y marca el principio de este período de siete semanas.

Deuteronomio 16:9
Siete semanas contarás; comenzarás a contar siete semanas desde el momento en que empieces a meter la hoz a la mies.


Deuteronomio 16:10

Entonces celebrarás la
fiesta de las semanas [shavuot/pentecostes] a YHVH tu Dios con el tributo de una ofrenda voluntaria de tu mano, la cual darás según YHVH tu Dios te haya bendecido.


La 
Fiesta de las Semanas/Pentecostés viene de la raiz griega  "penta" que significa cinco.  Esto es debido a que hay un total de cincuenta días en ese período de tiempo.  Por favor refiérase a la línea de tiempo que está arriba.   

Calculamos el día de Pentecostés de la manera siguiente: siete dias por siete semanas, mas un día  ( 7 X 7 ) + 1 = 50 días.  La Fiesta de las Semanas/Pentecostés se celebra por lo tanto al fin de los cincuenta días.  

El período de siete semanas finaliza con la  Fiesta de las Semanas, también llamado Shavuot y Pentecostés.  Este día es un sábado anual en el cual no se hace trabajo servil.  

Levítico 23:15  
Contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que trajisteis la
gavilla de la ofrenda mecida.  Siete s
ábados perfectos serán.

Levítico 23:16  
Contaréis cincuenta días hasta el día siguiente al séptimo sábado.

Por lo tanto "la gavilla de la ofrenda mecida" se presentaba al sacerdote solo una vez al año y siempre en domingo (el día que sigue al sábado semanal).  El día que se inicia el conteo de las siete semanas es cuando se ofrece la Gavilla de la Ofrenda Mecida. 

Cristo es la "gavilla de la ofrenda mecida" y se presentó al Padre como una ofrenda en el día exacto en que se mecía la gavilla de la ofrenda en el templo!  El es  "LOS PRIMEROS FRUTOS" de la cosecha de almas.  El fué el primer hombre que murió y fue resucitado a espíritu.  Nosotros también tenemos esta esperanza de resurrección a espíritu; acerca de este tema, pronto publicaremos La Primera Resurrección.

Juan 20:17
Dícele Jesús: No me toques: porque aún no he subido a mi Padre: mas v
é a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

No sólo es Jesús la gavilla de la ofrenda mecida, quien se presentó  como una ofrenda delante del Padre en el día de su resurrección, él es también nuestro Cordero de la Pascua sacrificado por nosotros en el día 14 de Nisan, el día que los corderos eran sacrificados para la Fiesta de la Pascua de Nisan 15.  

Exodo 12:21
Entonces Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad del rebaño corderos para vosotros según vuestras familias, y sacrificad la pascua.

Por lo tanto, la traducción bíblica "primer día de la semana," es incorrecta.  El griego original dice "primero de los sábados."  Esta frase es una referencia al primer día de una serie de siete semanas -- un específico período de tiempo como está determinado en el calendario que Dios le dió a la nación de Israel.  El primero de los sábados se refiere al día en que la gavilla de la ofrenda se mecía en el templo, un día de fiesta que ocurre una vez al año.  

Para los detalles del entierro de Jesús, el cual empezó durante la noche de la Fiesta de la Pascua como el simbolismo de la última cena implica, pronto publicaremos  El Entierro de Cristo.

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http://www.rapturechrist.com/eresurrection.htm


Reply  Message 6 of 141 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/06/2012 01:02
 

Matzá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Matzo manufacturado.

La Matzá (también conocida como Matzoh) es un pan ázimo (plano) tradicional de la comida Judía, elaborado con harina y agua. Esta es la comida "oficial" del Pésaj (Pascua judía). Entre los estatutos que Dios mandó a Israel cuando poseyeran la tierra prometida a sus padres estaba el celebrar la fiesta de los panes sin levadura la cual es de 7 días empezando el 15 del mes primero de Israel (que es abril) y era después de celebrar la Pascua en la cual se comía un cordero con panes sin levadura y hierbas amargas.

Contenido

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[editar] Historia

La Biblia menciona que son los 7 días de fiesta relacionados con la Pascua (Lv. 23:5-8), que a veces se consideraban parte de ella (Lc. 22:1, 7). Las instrucciones originales para la observancia de la cena pascual incluían la abstinencia en las casas de los hebreos del consumo de la ingestión de pan leudado, desde la puesta de sol del 14 de Nisán (el día cuando se sacrificaba el cordero pascual) hasta la puesta de sol del 21 de ese mismo mes (Ex. 12:8, 18-20). Más tarde se introdujo la costumbre de practicar una búsqueda para constatar que no quedara levadura alguna en el ámbito del hogar el día 14. El 15, un día después de la Pascua, era el primer día de la fiesta de los Panes sin Levadura, y un sábado ceremonial, día de reposo y de "santa convocación" o reunión; al siguiente ("pasado el sábado", RVR 1977), el 16, se realizaba una ceremonia que consistía en mecer una gavilla -las primicias de la cebada- que señalaba el comienzo de la temporada de la cosecha (Lv. 23:10-14). Este requisito de la "gavilla mecida" obligó a los judíos a ajustar su calendario lunar, de manera que concordara con las estaciones del año. El último día de la fiesta de los Panes sin Levadura, el 21º del mes, era como el 15, un sábado ceremonial (vs. 7, 8).

El día 15 del ler mes era el primero de los 7 días de esta fiesta (Exo. 23: 15; 34: 18; Lev. 23: 6-14; Deut. 16: 3-8), llamado también primer día de la pascua (Eze. 45: 21). Era un día de reposo de una fiesta especial, en el cual no se debía trabajar (Lev. 23: 6, 7; cf. vers. 24, 32 con referencia al "día de reposo"). Este no era un sábado semanal, el 7.º día de la semana. Caía en un día fijo, el 15 de Nisán, y en consecuencia en diferente día de la semana todos los años. Era el primero de los siete días de reposo ceremoniales relacionados con el ciclo de las fiestas anuales, de los cuales se dice específicamente que debían celebrarse "además de los días de reposo de Jehová" (Lev. 23: 38). Estos días de descanso eran parte de la ley ceremonial; por lo tanto, a diferencia del 7.º día, recordativo de la creación, eran "sombra" de lo que había de venir (Col. 2: 17), símbolos que hallarían su cumplimiento en Cristo.

El "día siguiente del día de reposo" es decir al día siguiente del día de descanso ceremonial después de la pascua o sea el 16 de Nisán, se realizaba la ceremonia de la gavilla mecida, las primicias de la cosecha de cebada. Antes de realizarse esta ceremonia no se debía comer del grano nuevo. La fiesta de los panes sin levadura concluía el día 21 con otro día de reposo ceremonial (Lev. 23: 8).

[editar] Características

Solo cinco granos pueden ser usados para elaborar la harina de matzá, los cuales, de acuerdo con la tradición judía, no pueden ser utilizados para ningún otro propósito durante la Pascua:

  1. Trigo
  2. Cebada
  3. Espelta
  4. Centeno
  5. Avena

Tanto el trigo como la espelta son del género Triticum. El grano de avena está conformado por gluten libre. El mijo es un cereal que puede ser utilizado alterno a los anteriores, aunque toma un par de días más para que leve.

La masa hecha por los cinco granos puede levar si han pasados 18 minutos desde que se humedeció: si se tarda más tiempo en el horno, no se puede obtener la matzá.

La harina de matzá debe ser amasada hasta formar la masa de matzá, que usualmente es utilizada como subsituto para la harina en la cocina Pascual.

[editar] Variedades comunes

Existen dos grandes tipos de matzá. En Estados Unidos la más común es la askenazí, la cual tiene apariencia y textura similar a las galletas. Los judíos sefardíes consumen un tipo de matzá muy similar a la pita. En la matzá askenazí se puede distinguir la matzá shmura, el cual es un matzá con forma circular aproximadamente de 30cm de diámetro. Aparte de su forma, estos dos tipos de matzá tienen un sabor bastante diferente. La matzá tradicional, usualmente sólo es disponible durante la época de Pascua y es bastante más costosa que la variedad comercial.



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