Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 14/07/2011 01:50

EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO



Después de que Cristo fue resucitado de los muertos por su Padre, Él dijo a María: “No me toques, porque aún no he subido a mi padre; más ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” (Juan 20:17) Jesús sostuvo que su Padre no era sólo su Padre, sino también su Dios.

Pablo oró, “Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él.” (Efesios 1:17)

 Jesús hablando a la Iglesia en Filadelfia dijo: “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén la cual desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.” (Revelación 3:12) El Dios referido en todos los versos anteriores no es otro más que el Padre.

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los Profetas, en estos postreros días nos ha hablado por El Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien así mismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma 5841 [una reproducción precisa en todo estilo*] de Su Persona, de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,  1096 [ser propio de, venir a existencia, existir, convertirse en, llegar o pasar a ser*] tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.” (Hebreos 1:1 al 4) H

El hijo de Dios fue nombrado por su Padre a ser heredero 2818 [Uno que recibe su posesión asignada por derecho de calidad de Hijo*] de todas las cosas. Y Él tiene por hereda obteniendo un nombre excelente.

“Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí Hijo? Y otra vez cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.… Más del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, [El Padre se refiere a Su Hijo como Dios] por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, [El Padre refiriéndose como a El mismo el Dios de su Hijo], con Oleo de alegría más que a tus compañeros… Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado a tus pies?” (Hebreos 1:5 al 13) Nota que el Padre se refiere a su hijo como “Dios” en vez de “Mi Dios”.

David escribió: “El Señor 3068 [YAHWEH (ADONAI) = ‘el que existe’ el nombre propio del Dios verdadero ], dijo a mi Señor (ADONI): Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado a tus pies.” (Salmo 110:1) El Padre (ADONAI/YAHWEH) dice a su Hijo (Adoni), siéntate a mi derecha.

“Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo 5945 [El más Alto] sobre toda la tierra.” (Salmo 83:18)

Un hombre poseído vino a Cristo: “Y clamando a gran voz, dijo ¿qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del más Dios Altísimo? 5310 [El más alto, más alto de rango: el más Altísimo Dios*] Te conjuro por Dios que no me atormentes.” (Marcos 5:7) Como podemos ver el Padre de Jesucristo es conocido como el Altísimo.

Juan vio una visión en el cielo y exclamó: “Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el cordero.” (Revelación 21:22) Dios el Padre es quien gobierna sobre todo.

También nota en la visión de Daniel: “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que vino hasta el Anciano 6268 [avanzado de edad, viejo, envejecido] de días, y le hicieron acercarse delante de Él.” (Daniel 7:13)

Estos son algunos de los nombres que se refieren sólo a Dios, el Padre, distinguiéndolo de cualquier otro. Al Padre sólo pertenece nuestro reconocimiento como el Altísimo, el Más Alto, el Dios y Padre de todos, el Antiguo de edad, etc. El Padre es y esta sobre todo (incluyendo su Unigénito Hijo). Pablo declara que hay “Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos y en todos.” (Efesios 4:6) Dios el Padre es sobre todo.

“Estas cosas habló Jesús, y levantando sus ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también te glorifique a Ti… Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único 3441 [sólo, sin compañero*] Dios verdadero 228 Dios, y a Jesucristo, a quién has enviado.” (Juan 17:1 al 3) ¿Quién es el único Dios verdadero? ¡El Padre! Algunos pueden decir “Si Cristo es Dios y el Padre es el único Dios verdadero entonces tú podrás decir que Cristo es un Dios falso”. De ninguna manera. La palabra Griega alhqinoV que fue traducida verdad significa “real, verdadero, genuino, contrasta realidades con sus semejanzas.” * Cristo es una semejanza del único Dios verdadero.

Dios es un Dios de amor: “El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador 3316 [uno que interviene entre dos*] entre Dios y los hombres Jesucristo hombre.” (1 Timoteo 2:4, 5) ¿Quién es ese Dios? ¡El Padre!

“Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” (Juan 3:16) ¿Quién es Dios en este verso? ¡El Padre!

“Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas [el Padre es la fuente de todas las cosas], y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Pero no en todos hay este conocimiento.” (1 Corintios 8:4 al 7) ¿Quién es el Dios de cual todas las cosas son originadas? ¡El Padre!

www.apologista.blogdiario.com

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org



First  Previous  13 to 27 of 27  Next   Last  
Reply  Message 13 of 27 on the subject 
From: mrseo Sent: 18/02/2021 17:06
It is extremely nice to see the greatest details presented in an easy and understanding manner.   Webdesign

Reply  Message 14 of 27 on the subject 
From: mrseo Sent: 18/02/2021 17:09
I am impressed by the information that you have on this blog. It shows how well you understand this subject.   Zonnepanelen Limburg

Reply  Message 15 of 27 on the subject 
From: mrseo Sent: 18/02/2021 17:14
I must admit that your post is really interesting. I have spent a lot of my spare time reading your content. Thank you a lot!   Website laten maken

Reply  Message 16 of 27 on the subject 
From: mrseo Sent: 18/02/2021 17:19
Thanks for sharing this information. I really like your blog post very much. You have really shared a informative and interesting blog post .   Zonnepanelen kopen

Reply  Message 17 of 27 on the subject 
From: mrseo Sent: 18/02/2021 17:22
This is an excellent post I seen thanks to share it. It is really what I wanted to see hope in future you will continue for sharing such a excellent post.   Webdesign bureau

Reply  Message 18 of 27 on the subject 
From: mrseo Sent: 18/02/2021 17:33
A good blog always comes-up with new and exciting information and while reading I have feel that this blog is really have all those quality that qualify a blog to be a one.   Warmtepomp

Reply  Message 19 of 27 on the subject 
From: mrseo Sent: 18/02/2021 17:37
I must admit that your post is really interesting. I have spent a lot of my spare time reading your content. Thank you a lot!   Airco

Reply  Message 20 of 27 on the subject 
From: mrseo Sent: 19/02/2021 13:24
This post is very simple to read and appreciate without leaving any details out. Great work!   insurance agents

Reply  Message 21 of 27 on the subject 
From: ecommerce packaging Sent: 09/04/2021 12:07
E-Commerce packaging box, are brilliant for any type of gift, tiny accessories or pre-wrapped truffles or chocolates. ecommerce packaging is ideal to make your item stand out.

Reply  Message 22 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/04/2021 22:23
9 Versículos de la Biblia sobre el Mediador - DailyVerses.net

Reply  Message 23 of 27 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/04/2021 23:02
Resultado de imagen para JUAN 17:3

Reply  Message 24 of 27 on the subject 
From: ambsuperslot Sent: 11/04/2021 15:50

Reply  Message 25 of 27 on the subject 
From: ambsuperslot Sent: 11/04/2021 16:23

Reply  Message 26 of 27 on the subject 
From: ambsuperslot Sent: 11/04/2021 16:26

slot

 

Reply  Message 27 of 27 on the subject 
From: ambsuperslot Sent: 11/04/2021 16:49


First  Previous  13 a 27 de 27  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved