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General: EL MUNDO bajo la influencia de esta triple alianza PAPAL
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Respuesta  Mensaje 1 de 10 en el tema 
De: Damarit Espinoza  (Mensaje original) Enviado: 30/04/2021 14:00
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Respuesta  Mensaje 2 de 10 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 30/04/2021 14:05

Apocalipsis 13:3 predijo el día cuando “se maravilló toda la tierra en pos de la bestia [Roma papal]”. La esencia de esta declaración expuesta por prominentes líderes evangélicos y católicos es: “Aquellos que aman al Señor deben estar unidos”; lo que nos une es mucho más que lo que nos divide. Uno de los signatarios, J. I. Packer, defendió su respaldo al documento en el artículo “Why I Signed It” (Christianity Today, 12 de diciembre, 1994): “La esencia de la trama de sus 8.000 palabras se resume en forma simple. Después de declarar que su preocupación es acerca de ‘la relación entre evangélicos y católicos, quienes constituyen la avanzada creciente de la expansión misionera en el presente y, muy probablemente, en el siglo venidero’, el documento anuncia el acuerdo de sus redactores con el Credo de los Apóstoles y con la proposición de que ‘somos justificados por gracia mediante la fe que es en Cristo Jesús’; afirma un compromiso a buscar más amor..traza un propósito de una acción conjunta no proselitista para la conversión y la edificación de los extraños... Los redactores del ECT declaran que... entienden la vida cristiana desde el principio al fin como una conversión personal a Jesucristo y una comunión con él, saben que deben ‘enseñar y vivir en obediencia a las Escrituras divinamente inspiradas, las que son la infalible Palabra de Dios’, y sobre esta base son ‘hermanos y hermanas en Cristo’ ”
Charles Colson, otro signatario prominente, defendió el documento ECT en “Why Catholics Are Our Allies”, donde argumentó así: “Cuando confrontamos el mundo no cristiano —ya sea en evangelismo o en activismo político— debiéramos presentar un frente unido. Este es el blanco de ECT... Asegurémonos de que estamos disparando nuestros rifles polémicos contra el enemigo, no contra aquellos [católicos romanos] que están en las trincheras junto con nosotros [protestantes] en defensa de la Verdad”.— Christianity Today, 14 de noviembre, 1994.

Una predicción que todavía no se ha cumplido completamente implica la triple unión del protestantismo, el catolicismo y el espiritismo (Movimiento de la Nueva Era, etc.) en un esfuerzo concertado para imponer la adoración en el día domingo. Con la rapidez pasmosa de recientes esfuerzos conjuntos de los protestantes y católicos, unificados en el centro por su conexión teológica común de la inmortalidad del alma, su unión posterior con el espiritismo moderno (Nueva Era) no es difícil prever... ahora. ¡Pero de ningún modo en la década de 1880! 72“Merced a los dos errores capitales, el de la inmortalidad del alma y el de la santidad del domingo, Satanás prenderá a los hombres en sus redes. Mientras aquél forma la base del espiritismo, éste crea un lazo de simpatía con Roma. Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano; y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchará en las huellas de Roma, pisoteando los derechos de la conciencia”.— El conflicto de los siglos, p. 645.




Respuesta  Mensaje 3 de 10 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 30/04/2021 14:10


Unión de católicos y protestantes

Pero Elena de White vio más que el resurgimiento de una adoración mundial del Papa. También vio lo que nadie siquiera habría soñado unos pocos años atrás, a saber, el asombroso acercamiento entre católicos y protestantes, incluso protestantes evangélicos. En 1885 ella escribió: “Cuando el protestantismo extienda la mano a través del abismo para asir la mano del poder romano, cuando se incline por encima del abismo para darse la mano con el espiritismo, cuando, bajo la influencia de esta triple unión, nuestro país repudie todo principio de su constitución como gobierno protestante y republicano, y haga provisión para la propagación de las mentiras y seducciones papales, entonces sabremos que ha llegado el tiempo en que se verá la asombrosa obra de Satanás, y que el fin está cerca” 70Joyas de los testimonios, t. 2, p. 151. Ver El conflicto de los siglos, pp. 498, 501-503.

El 29 de marzo de 1994 dirigentes protestantes evangélicos y católicos romanos firmaron en una declaración conjunta un documento memorable que nadie podría haber previsto aun en la década de 1980. Tal vez el evento más significativo en los últimos 500 años de la historia de la iglesia, la firma de esta asombrosa declaración titulada “Evangélicos y católicos unidos: la misión cristiana en el tercer milenio”, (ECT), derriba sustancialmente la Reforma protestante a la par que cumple la profecía bíblica y las predicciones de Elena de White. 71Apocalipsis 13:3 predijo el día cuando “se maravilló toda la tierra en pos de la bestia [Roma papal]”. La esencia de esta declaración expuesta por prominentes líderes evangélicos y católicos es: “Aquellos que aman al Señor deben estar unidos”; lo que nos une es mucho más que lo que nos divide. Uno de los signatarios, J. I. Packer, defendió su respaldo al documento en el artículo “Why I Signed It” (Christianity Today, 12 de diciembre, 1994): “La esencia de la trama de sus 8.000 palabras se resume en forma simple. Después de declarar que su preocupación es acerca de ‘la relación entre evangélicos y católicos, quienes constituyen la avanzada creciente de la expansión misionera en el presente y, muy probablemente, en el siglo venidero’, el documento anuncia el acuerdo de sus redactores con el Credo de los Apóstoles y con la proposición de que ‘somos justificados por gracia mediante la fe que es en Cristo Jesús’; afirma un compromiso a buscar más amor..traza un propósito de una acción conjunta no proselitista para la conversión y la edificación de los extraños... Los redactores del ECT declaran que... entienden la vida cristiana desde el principio al fin como una conversión personal a Jesucristo y una comunión con él, saben que deben ‘enseñar y vivir en obediencia a las Escrituras divinamente inspiradas, las que son la infalible Palabra de Dios’, y sobre esta base son ‘hermanos y hermanas en Cristo’ ”

Charles Colson, otro signatario prominente, defendió el documento ECT en “Why Catholics Are Our Allies”, donde argumentó así: “Cuando confrontamos el mundo no cristiano —ya sea en evangelismo o en activismo político— debiéramos presentar un frente unido. Este es el blanco de ECT... Asegurémonos de que estamos disparando nuestros rifles polémicos contra el enemigo, no contra aquellos [católicos romanos] que están en las trincheras junto con nosotros [protestantes] en defensa de la Verdad”.— Christianity Today, 14 de noviembre, 1994.





Respuesta  Mensaje 4 de 10 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 30/04/2021 14:15

Respuesta  Mensaje 5 de 10 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/11/2021 17:26
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Respuesta  Mensaje 6 de 10 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/11/2021 00:18

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El cántico de los 144 mil

14  Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.

Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

El mensaje de los tres ángeles

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Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

La tierra es segada

14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.

15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.

16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.

17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.

18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.

19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.

20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

Apocalipsis 14:15 (rvr) - Y del templo salió otro ángel, clamando...
 
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Respuesta  Mensaje 7 de 10 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/11/2021 00:20
 
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14  Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.

Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

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Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

La tierra es segada

14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.

15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.

16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.

17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.

18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.

19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.

20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

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Respuesta  Mensaje 8 de 10 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 24/12/2021 14:25


LOS JUDIOS VOLVERAN A SER EXTERMINADOS EN TODO EL MUNDO ISRAEL ESPIRITUAL APOCALIPSIS 14:7CAP 14:12  Aquí se requiere la paciencia de los santos, de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.  CAP 12:17..Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.

Apocalipsis (de Juan) 12-> Ver. 17
[V.17-> Se llenó de ira. O “se enfureció”. Su fracaso en destruir a la iglesia del desierto intensifica la ira del dragón SATANAS papado , y por eso se prepara con gran determinación para hacer guerra contra el pueblo de Dios, específicamente contra “el resto de la descendencia de ella los que ob decen el sábado séptimo día Éxodo 20:1,17Exodo 31:12,18  Escrito con su dedo en el Sinaí en piedra ”. Hacer guerra. Es, sin duda, un intenso esfuerzo por destruir a la iglesia cristiana de la Santa Biblia . Su empeño supremo en este sentido aún está en el futuro antes del regreso de Cristo cuando comiencen a caer las plagas sobre los que tengan la marca de la bestia Apocalipsis 16.(ver com. Ap 13:11-17; Ap 16:12-16; cf. CS 650). El resto. Gr. loipós, “lo que queda”, de leípō “abandonar”; “dejar atrás”. Guardan los mandamientos Éxodo 20:1,17 ,Éxodo 31:12,18 Santa Biblia . El hecho de que el remanente sea identificado de esta manera, indica que los mandamientos de Dios es especialmente en pugna en esta lucha entre el dragón papado catecismo   y la iglesia de Cristo Santa Biblia   (ver com. Ap 14:12; CS 498-503). Testimonio de Jesucristo. En el texto griego esta frase puede entenderse como “ testimonio” que los cristianos dan respecto a Jesús, o como el “testimonio” que se origina con Jesús y es revelado a su iglesia por medio de los profetas (ver com. Ap 1:2). Una comparación con el Ap 19:10 claramente favorece la segunda interpretación. El “testimonio de Jesucristo” se define como “el espíritu de la profecía”, lo que significa que Jesús da testimonio o seguridad a la iglesia por medio de las profecías. La estrecha relación entre el “testimonio de Jesús” y la profecía se demuestra, además, al hacer una comparación entre los Ap 19:10 y Ap 22:9. En el Ap 19:10 el ángel se identifica como un “siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús”, y en el Ap 22:9 como “siervo contigo, y con tus hermanos los profetas apóstoles ”. Según la razonable conclusión que estas dos expresiones del ángel son paralelas, entonces los que tienen el testimonio de Jesús pueden ser identificados con los profetas. Puesto que la obra distintiva de los profetas es llevar los mensajes de Jesús al pueblo (ver com. Ap 1:1), la interpretación de que el testimonio de Jesús se refiere al “testimonio” que él tiene para la iglesia, queda firmemente apoyada. Los Adventistas del Séptimo Día interpretan el pasaje de este modo, y creen que el “resto” (o “remanente”) se distinguirá por la manifestación del don de profecía en medio de ellos. Creen que el “testimonio de Jesucristo” es el testimonio de Jesús entre ellos mediante el don profético. Ver Nota Adicional com. cap. 19. ]
 Por cuanto derramaron le quitan la vida . Sin duda se incluye la sangre aún no derramada de los santos vivos que han sido señalados para el martirio  antes del regreso de Cristo (ver com. Ap 17:6; Ap 18:20). Cuando los impíos del papado y aliados  condenan a muerte al pueblo de Dios, son tan culpables de su sangre como si ya la hubieran derramado (CS 686; cf. Mat 23:35). Santos y... profetas. Ver com. Hch 9:13; Rom 1:7; Ap 18:20. Tú les has dado. Una afirmación de que la plagas del Apocalipsis 16  proviene directamente de Dios (ver com. Ap 16:1; cf. CS 40-41). Lo merecen. Su castigo corresponde exactamente con su crimen. Los impíos merecen el castigo que se les aplica; no es en ningún sentido un acto arbitrario de Dios (ver com. Ap 16:1). ] 



Respuesta  Mensaje 9 de 10 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 07/01/2022 14:51

El comienzo del fin,ANTES DEL REGRESO DE CRISTO.

Esto dice el Señor Dios: Mirad que viene la desgracia, la desgracia final. El fin llega, llega el fin; se ha despertado contra ti, helo aquí que viene Ezequiel 7:5, 6 

Terrible será la crisis a que llegará el mundo. Unidos los poderes de la tierra para hacer la guerra a los mandamientos de Dios, decretarán que todos los hombres, “pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos” (Apocalipsis 13:16), se conformen a las costumbres de la iglesia y observen el falso día de reposo. Todos los que se nieguen a someterse serán castigados por la autoridad civil, y finalmente se decretará que son dignos de muerte. Por otra parte, la ley de Dios que impone el día de reposo del Creador exige obediencia y amenaza con la ira de Dios a los que violen sus preceptos  divinos .

Dilucidado así el asunto, cualquiera que pisotee la ley de Dios Éxodo 20:1,17 para obedecer una ordenanza humana catecismo 666, recibe la marca de la bestia marca del papado y aliados ; acepta el signo de sumisión al poder al cual prefiere obedecer en lugar de obedecer a Dios.

El sábado séptimo día  será la gran piedra de toque de la lealtad; pues es el punto especialmente controvertido. Cuando esta piedra de toque les sea aplicada finalmente a los hombres, entonces se trazará la línea de demarcación entre los que sirven a Dios y los que no le sirven. Mientras la observancia del falso día de reposo (domingo), en obediencia a la ley del estado y en oposición al cuarto mandamiento, sea una declaración de obediencia a un poder que está en oposición a Dios, la observancia del verdadero día de reposo (sábado), en obediencia a la ley de Dios, será señal evidente de la lealtad al Creador. Mientras que una clase de personas, al aceptar el signo de la sumisión a los poderes del mundo, recibe la marca de la bestia, la otra, por haber escogido el signo de obediencia a la autoridad divina, recibirá el sello de Dios. 

Hasta ahora se ha solido considerar a los predicadores de las verdades del mensaje del tercer ángel como meros alarmistas... Pero a medida que se va agitando más ampliamente la cuestión de la observancia obligatoria del domingo, se ve acercarse la realización del acontecimiento hasta ahora tenido por inverosímil, y el tercer mensaje producirá un efecto que no habría podido producir antes.


Respuesta  Mensaje 10 de 10 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 15/01/2022 19:26

Aquella última noche de transgresores de la ley del Sinaí.DIOS CRISTO ADVIERTE LUEGO EJECUTA.

Génesis 19:12-29.

Y... condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente. 2 Pedro 2:6. CV 53.1

Las llamas que consumieron las ciudades de la llanura transmiten hasta nuestros días la luz de su advertencia. Se nos enseña la temible y solemne lección de que mientras la misericordia de Dios tiene mucha paciencia con el transgresor, hay un límite más allá del cual los hombres no pueden seguir en sus pecados. Cuando se llega a ese límite, se retira el ofrecimiento de la gracia y comienza la ejecución del juicio. 

El Redentor del mundo declara que hay pecados mayores que aquellos por los cuales fueron destruidas Sodoma y Gomorra. Los que oyen la invitación del Evangelio que llama a los pecadores al arrepentimiento, y no hacen caso de ella, son más culpables ante Dios que los habitantes del valle de Sidim. Mayor aún es el pecado de los que aseveran conocer a Dios y guardar sus mandamientos, y sin embargo, niegan a Cristo en su carácter y en su vida diaria. De acuerdo con lo indicado por el Salvador, la suerte de Sodoma es una solemne advertencia... para todos aquellos que están jugando con la luz y los privilegios que vienen del cielo.—

Pronto se han de derramar los juicios de Dios sobre la tierra. “Escapa por tu vida”, es la amonestación de los ángeles de Dios. Se oyen otras voces que dicen: “No os excitéis; no hay causa de alarma especial”. Los que se sienten cómodos en Sion claman: Paz y seguridad, mientras que el cielo declara que una rápida destrucción está por sobrecoger al transgresor. Los jóvenes, los frívolos, los que aman los placeres consideran estas advertencias como cuentos ociosos, y las rechazan como una broma. Los padres se inclinan a creer que sus hijos tienen razón en el asunto, y todos siguen durmiendo tranquilos. Así sucedió cuando fue destruido el mundo antiguo, y cuando Sodoma y Gomorra fueron consumidas por el fuego. En la noche anterior a su destrucción, las ciudades de la llanura se revolcaban en el placer. Se burlaron de Lot por sus temores y advertencias. Pero fueron estos emprendedores los que perecieron en las llamas. Esa misma noche se cerró para siempre la puerta de la misericordia para los impíos y descuidados habitantes de Sodoma. 




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