Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: RAKAB/RAHAB/TRIBU DE DAN/SCORPION/FLEUR DE LIS (TIPO DE MARIA LA MAGDALENA)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 199 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 30/01/2013 05:29
 

Suplemento 1
María Magdalena, ¿Meretriz o Reina?


El Color Escarlata

Desde sus orígenes la iglesia cristiana nos ha enseñado que el Josué hijo de Nun del Antiguo Testamento era un "tipo" o "figura" de Jesús. Josué no sólo le prestó su nombre a Jesús, sino que también le proporcionó un plan general para la salvación y el establecimiento de una nación bajo Dios. Teniendo en cuenta la importancia de Josué como modelo de Cristo, entonces es justo preguntar: ¿Hubo una mujer importante en la época de Josué, y tuvo ella una contrapartida en la vida de Jesús como se cuenta en los Evangelios?

En el Libro de Josué (capítulo 2), el héroe Josué envía dos espías al otro lado del Jordán para visitar específicamente Jericó. Tras entrar en la ciudad, buscan inmediatamente a una mujer llamada Rahab, la cual es referida repetidamente y en términos inciertos como una ramera. Esta aparente distracción de los hombres parecería que podría en peligro su misión, pero en cambio se volvió beneficiosa para Israel. Esta mujer, Rahab, demuestra ser una informadora muy valiosa, y también ayuda a los hombres a escapar después de que fueran descubiertos. En recompensa por estos servicios, Rahab y su familia son perdonados después cuando Josué toma la ciudad y pasa a cuchillo a todo bicho viviente.

Esta es la última vez que oímos hablar de Rahab en el Antiguo Testamento, por lo que es bastante inesperado encontrarla mencionada no sólo en el primer libro y en el primer capítulo del Nuevo Testamento (Mateo 1), sino también identificada ahí como una antepasada del rey David. Podríamos preguntar ahora: ¿Por qué se haría explícita en los Evangelios la maternidad de Rahab y su contribución al "hilo escarlata" de la realeza mesiánica? Esta mención deliberada y aparentemente innecesaria de Rahab en el Nuevo Testamento nos obliga a echar una nueva ojeada a la muy detallada historia de Rahab en el Antiguo Testamento. Como consecuencia, nos enteraremos de que el precedente del Antiguo Testamento referente al "perdón" de Rahab por parte de Josué fue fielmente reproducido en la figura del Nuevo Testamento de María Magdalena. Esto es, para que todo lo que se escribió sobre Jesús en el Antiguo Testamento se  "cumpliera" tuvo que estar, entre otras muchas cosas, afiliado íntimamente con una mujer denigrada intencionadamente como una ramera.

Hay un número de obvias indicaciones en el libro de Josué que demuestran que la descripción de Rahab como una ramera es tan sólo un ardid. Para empezar, el nombre de Rahab era un epíteto cuidadosamente elegido, y como el de Josué ("Dios salva"), simbolizaba una función señalada, al igual que los nombres de otros tantos personajes bíblicos. En otra parte del Antiguo Testamento, el nombre de Rahab ("orgullo, beligerancia, engrandecimiento") es utilizado para representar a Egipto, el dominio tradicional del dios-sol Ra. Se aplica también a las ilimitadas profundidades acuosas (heb. tehom) de la creación que fueron divididas por YHWH para formar la tierra seca. De forma similar, en la epopeya babilónica de la creación, los océanos están personificados por la "resplandeciente" diosa Tiamat, la cual es descrita además como "rebelde" y "orgullosa." Tiamat anteriormente había dado a luz a los dioses, pero después, encolerizada por su consorte Kingu (asociado a la luna), decidió matar a sus divinos hijos.

En respuesta, el dios Marduk (asociado diversamente al sol, Marte, Júpiter o a algún cuerpo gravitatorio destructivo) involucró a Tiamat (Tehom/Rahab) en la batalla y la partió en dos. Sus agitadas aguas fueron así transformadas desde una amenaza imprevisible en mares tranquilos bajo un buen cielo. Además, Marduk derrotó al instigador Kingu y utilizó su sangre para formar a la humanidad. Por asociación, la Rahab de Jericó se revela no sólo como una gran reina sino también como una mujer que representaba una amenaza mortal para Josué y los israelitas. Es más, se la relaciona específicamente con la corte real de Egipto, de la cual habían huido anteriormente Josué, Moisés y los israelitas.

Nuestra Señora de Jericó no vive ni trabaja en un estrecho callejón, sino en una elevada torre construida sobre la muralla de la ciudad. Rahab, por lo tanto, ocupa un elemento crítico de las defensas de la ciudad. Tal torre sería un lugar privilegiado y adecuado para las habitaciones de una reina, y no para una prostituta común. Es más, si bien los guardias de Rahab sospecharon la presencia de espías, el rey de Jericó se abstiene de acusarla de traición, y no registra su residencia. En cambio, Rahab le habla directamente al rey y con completa impunidad. El rey incluso acepta sus sugerencias, o deberíamos decir malos consejos. Por exigencia de ella, el rey de Jericó envía un contingente para perseguir después a los espías, pero estos se hallan todavía con Rahab y están escondidos en el terrado de su suite. Al caer la noche se escapan, al estilo de Rapunzel, por una ventana de la torre y utilizando una cuerda proporcionada por Rahab. Ella incluso les enseña a los hombres cómo evitar ser detectados en el campo para que puedan volver a salvo ante Josué con la información que ella misma les ha dado.

En el camino hacia Jericó desde su campamento de Sitim (que significa "Acacia," por sus afiladas espinas), Josué (a la manera del YHWH bíblico y de Marduk-Ra) divide las aguas del Jordán y los israelitas lo cruzan sobre tierra seca. Durante siete días el ejército de Josué desfila alrededor de Jericó, y en el séptimo día desfila siete veces alrededor de la ciudad. Esto habría ofrecido el tiempo y la distracción necesarios para que Rahab (y los que estaban bajo su propio control) debilitaran las defensas de la ciudad. Tras completar la séptima y última fase en el séptimo y último día, Josué da la señal para una larga carga de trompetas. En este mismo momento se sigue que Rahab dirigió una cacofonía de piedras derrumbándose. La muralla de Jericó "se derrumbó," esto es, se desplomó bajo su propio peso debido a su debilitamiento o a la presión interna. Jericó no fue conquistada tanto por el rey Josué desde fuera, sino por la reina Rahab desde dentro.

Como muestra de su inmunidad diplomática, Rahab colgó un "hilo escarlata" por fuera de una ventana - quizás la misma ventana por la cual había lanzado antes una cuerda para que la utilizaran los espías. El color escarlata era el color de la realeza y es otra pista obvia de la alta posición de Rahab como reina. Por lo tanto, si la reina Rahab tenía algún negocio sería la fabricación de cuerdas y textiles, porque sobre la terraza de su torre había grandes cantidades del valioso lino procesado. El lino fue utilizado para hacer no sólo la cuerda que salvó a los hombres de Josué, sino también la tela roja de lino que la protegió contra el daño cuando Josué atacó la ciudad. Cuando acabó este sangriento conflicto, el poder de Jericó (un topónimo derivado de la palabra hebrea para "luna") sobre Rahab quedó roto, y decayó cualquier hostilidad anterior hacia Josué. Su antiguo protector, el rey de Jericó, fue también "sacrificado" en la creación de Israel, así como Kingu lo había sido en la creación de la humanidad.

La Boda de Canaán

Mucho se ha dicho de Moisés poniendo el "manto" (de la realeza) sobre Josué hijo de Nun. Aunque parezca extraño, sin embargo, la sucesión de Josué ni se menciona siquiera más adelante. En lugar de eso tenemos la impresión de que con la muerte de Josué no se reconoció a ningún rey en Israel hasta Saúl y después David. Entretanto, los israelitas "hicieron lo que bien les parecía" y fueron más o menos gobernados por "jueces." En el Antiguo Testamento, los predecesores del rey David son nombrados como Isaí, Obed, Booz, Salmón y Naasón. Solamente en el Libro de Mateo se identifica a la "ramera" Rahab de Jericó como la madre de Booz. Armados con esta nueva información sobre Rahab, podemos adelantar audazmente que el manto o la herencia pasó desde Josué hijo de Nun a Naasón hijo de Salmón. Sin embargo, el nombre hebreo de Salmón (también escrito como Sala) significa literalmente "manto" y la raíz sal connota "salvación." Por lo tanto, se puede decir alto y claro que Salmón hijo de Naasón fue más comúnmente referido como Josué hijo de Nun. El nombre de Nun también se escribe como Non y en consecuencia era una forma corta de Naasón.

Si Josué y Salmón eran dos epítetos de la misma persona, entonces se sigue que Rahab se convirtió en la esposa de Josué y Josué en el padre de Booz. De hecho, se nos dice en el libro de Josué (6:25) que Rahab "habitó entre los israelitas" después de la conquista de Josué. La palabra hebrea traducida como "habitar" (yashab) se puede traducir también como "casarse." Sin embargo, si el héroe Josué hubiera sido el antepasado directo del rey David, entonces ¿por qué no habría sido este hecho registrado del todo y celebrado? Primero de todo, el matrimonio (o matrimonios) anterior de Rahab hizo que su boda con Josué fuera vista como algo menos que legítima ante los ojos de los israelitas. Quizás fuera más preocupante el hecho de que el futuro heredero Booz pudiera no ser un descendiente verdadero de Josué, sino un hijo nacido de Rahab y engendrado por un esposo anterior, esto es, ¡un hijo de un rey rival o extranjero que Josué solamente hubiera adoptado! En tercer lugar, la misma Rahab pudo haber sido considerada una no israelita, y una odiada reina egipcia en ese respecto.

La palabra hebrea para ramera, zonah (pronunciado zoná), hace un ingenioso juego de palabras con el término hebreo para reina, esto es, sarah (pronunciado sará). Tanto antes como después de que su nombre fuera cambiado desde Sarai ("dominadora") a Sara, la esposa-hermana del patriarca Abram también se encontraba en una posición comprometida y su reputación en un considerable peligro. Mientras trataba de quedarse embarazada, fue llevada primero al harem de un faraón de Egipto y después al de un rey de los filisteos en Canaán. En consecuencia, Sara, al igual que Rahab, estuvo sujeta a una doble norma  estereotipada y prominente de su tiempo. Las mujeres de cuna común eran consideradas como propiedad de sus esposos y podían ser castigadas con la muerte si cometían adulterio. Por otra parte, las mujeres regias (tales como Sara y Rahab) emularon a las grandes diosas en su libertad sexual e igualdad virtual con los dioses.

Como Isis en Egipto, Inanna e Ishtar en Mesopotamia, y Asera en Canaán, las mujeres de alta cuna eran en realidad animadas a buscar y tener hijos de múltiples parejas - con o sin la cobertura del matrimonio. En el Egipto de Rahab, una reina principal era designada como "Esposa del Dios." Podía tener numerosos hijos ("nacimientos sagrados") de varios reyes ("dioses") y todavía ser considerada una virgen. Sin embargo, fuera del contexto de la corte real, se creía que estas señoras no eran más que prostitutas, y los autores bíblicos con frecuencia encontraban un artificio conveniente para modelarlas como tales.

Redimiendo a la Magdalena

El epíteto de Magdalena tiene el significado hebreo de "torre." En virtud de esta deslumbradora alusión al precedente del Antiguo Testamento, el matrimonio entre Jesús y María Magdalena no sólo debe ser sospechado sino también completamente esperado. Así como Jesús sigue el modelo de Josué, así María Magdalena es encasillada como la encarnación de Rahab. Consistente con esto, María Magdalena ("María de la Torre") debe ser rescatada por Jesús al igual que Rahab lo fue por Josué. Josué desfila alrededor de la ciudad de Jericó siete veces. Igualmente, María Magdalena es liberada de la influencia de siete "malos espíritus." Esto es, antes de convertirse en la discípula, protectora, y especialmente en la novia de Cristo, primero tenía que divorciarse de un buen número de obstáculos, sin ser el menor de los cuales un "mal matrimonio." Josué mata al rey de Jericó y libera a Rahab. Por lo tanto por asociación, Jesús debe matar, al menos figuradamente, a los que quisieron confinar a María Magdalena en una torre, esto es, negar su poder comprometiéndola con los actuales señores supremos de la tierra.

Irónicamente, la tan criticada unión con María Magdalena sirvió en realidad para hacer que la pretensión mesiánica de Jesús fuera más legítima desde el punto de vista de las Escrituras. La tradición sostenía que el regio Josué se casara con una ramera, o al menos con una mujer que hubiese asumido el carácter literario de una. Y éste es el contexto en el cual debemos considerar la descripción de María Magdalena. Como ocurría con su arquetipo Rahab del Antiguo Testamento, María Magdalena en realidad habría pertenecido a la más alta situación social, habría sido una verdadera "reina" y "diosa" dentro de la sociedad judía del momento. Y como Rahab, la verdadera posición de María Magdalena es minimizada en las Escrituras pero no suprimida del todo. Su riqueza e influencia no sólo eran provechosas para Jesús, sino que en realidad eran una parte necesaria de su perfil profético que necesitaba ser documentado. Por otra parte, su distinción de clase a su vez revela la del mismo Jesús.

Rahab es la segunda de cuatro mujeres enumeradas en la genealogía de Jesucristo (sin incluir a su madre), pero es la más importante por lo que concierne a la presentación del Evangelio. Es la única mujer relacionada con Josué hijo de Nun, sobrenombre de Jesús, y a un tipo de "esposa secreta." Para crear efecto, Rahab también es colocada en compañía de otras tres mujeres que eran famosas por su asertividad, Rut, Tamar, y Betsabé. Fueron elegidas debido a que, de todas las mujeres del Antiguo Testamento, ellas junto con Rahab conquistaron más o menos el corazón y la misión de María Magdalena. En diversos grados las cuatro "representaron a la ramera" para mejorar su satisfacción conyugal y el bienestar de sus hijos. Por tomar esta ceremoniosa iniciativa, cada una se arriesgó a llevar el doloroso estigma del adulterio. Finalmente todas fueron recompensadas con una mayor posición en el curso de sus vidas y reconocidas con posteridad como integrantes de la línea mesiánica.

La maternidad de Rahab sólo se hace explícita en los Evangelios con el fin de explicar a los que tenían "oídos para oír" porqué los creyentes no debían pregonar a los cuatro vientos las buenas noticias del matrimonio de Jesús junto con su mensaje de salvación. Había muy buenas razones para ocultar la vida familiar de Jesús bajo un velo, y esto también respetaba el precedente. El matrimonio de Josué y Rahab está disimulado en el Antiguo Testamento. Además, después de Josué y Rahab se percibe un periodo de latencia o incubación de los "jueces" antes del advenimiento de una renovada realeza nativa en Israel bajo el rey David. Una vez más esto proporcionó un modelo a seguir para Jesús y su círculo interno. En un corto plazo, los sucesores mesiánicos de Jesús necesitarían preservar su plan y cultivar entre las masas la creencia en Jesús. Sin embargo, en unas pocas generaciones se esperaría que emergiera de esta línea mesiánica una figura davídica, y a la manera de tanto David como de Josué, él y su ejército de celosos seguidores "cogerían la espada" y "tomarían el reino por la fuerza."

Se utiliza una considerable subestimación y retorcimiento en el relato de Rahab del Libro de Josué. Aun así, su realeza (y por tanto también la de Josué) puede ser fácilmente reconocida por los seudónimos y símbolos magistralmente tejidos como suele serlo en la urdimbre bíblica. Este estilo narrativo inspiró los posteriores relatos del Evangelio, en los cuales una línea regia puesta en peligro se revela de nuevo no sólo en Jesús sino que también vuelve a ser disimulada a los que no estén del todo iniciados en los "misterios" de la nueva religión. El Cristianismo fue desde su concepción puesto en el mundo como una espada de doble filo.

El hecho de que María Magdalena esté fuertemente encasillada en los Evangelios como Rahab es una prueba segura de que los dirigentes privilegiados de comienzos de la Iglesia Cristiana reconocían completamente su función como madre de una nueva casa gobernante. A saber, la base para esta función está fácilmente establecida en las Escrituras de por sí canonizadas. Si Jesús pretendió ser un mesías para acabar con todos los mesías, entonces no habría habido ningún motivo en mencionar incluso a Rahab, o Tamar, Rut y Betsabé por este asunto en la genealogía de Cristo. Sin embargo, ahí están, y con la comprensión de que Jesús tenía una esposa regia viene el conocimiento de que también tenía una agenda política subyacente. Por lo tanto, la Rahab del Antiguo Testamento representa a la querida "Novia de Cristo" del Nuevo Testamento en más de un sentido. Ella prefigura el cuerpo de los creyentes que debían ser "salvados" y "santificados" por Jesús, pero más tangiblemente anuncia el comienzo de María Magdalena como la mujer liberada de Cristo y de un dispuesto cómplice en la intriga dinástica.

 


First  Previous  2 to 4 of 199  Next   Last 
Reply  Message 2 of 199 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/01/2013 05:29
 

Lección 2
¿Quién te ha Puesto a Ti por Juez sobre Nosotros?
(La Memoria de Adán y su Linaje como Jueces en Egipto)


El Exilio y el Éxodo de Ra

Osiris había sido capturado y hecho pedazos por su hermano rival Set con la ayuda de "72 cómplices." Más tarde Set fue condenado al destierro por su continuada y desleal conducta. Sin embargo no fue acusado, ni mucho menos encontrado culpable, en relación con el asesinato de Osiris. De hecho, fue en realidad recompensado con la mitad del reino de Osiris, concedido por Geb,1 otro participante en el asesinato. En medio de los recuerdos fragmentarios de la muerte de Osiris, el último responsable puede ser identificado mediante un detalle al parecer extraño. El número 72 estaba relacionado con el dios Ra,2 e indirectamente le señala a él como el principal conspirador. De hecho, Ra, que había sido convertido en juez de todo Egipto, cayó en desgracia por haber autorizado el asesinato de su propio "hijo."3 Durante la mayor parte de la historia faraónica, Ra fue venerado como el dios principal de Egipto. Su gran crimen y su peculiar castigo fueron minimizados, disimulados, e incluso perdonados, pero no completamente olvidados, especialmente en Mesopotamia, en donde este dios fue conocido como Marduk y Bel.

Según las fuentes mesopotámicas, la humillación del Jefe de la Justicia Ra fue como sigue: Fue rápidamente arrestado, juzgado, y condenado por un enojado y atento jurado de dioses organizado por la viuda Isis. Después, Ra fue metido en un féretro y condenado de por vida a permanecer dentro de una habitación en una pirámide artificial de Egipto, al parecer la "Cámara del Rey"  de su propio santuario, la Gran Pirámide de Giza.4 Sin embargo, tres días después la pena de muerte fue anulada tras la apelación de Thoth y conmutada en exilio. Se presentó a una víctima propiciatoria humana y fue sacrificada. Ra fue entonces liberado pero expulsado de Egipto, al desierto.5 No recibió ningún castigo adicional después de esto, sino que se le permitió reiniciar su vida y su realeza en una "ciudad de refugio" conocida más tarde como Babilonia.6 El daño ocasionado por la reentrada forzada a la improvisada cámara funeraria, así como el sarcófago vacío, permanecerían como testimonios de que se había "levantado de entre los muertos."7

El nombre mesopotámico popular de Ra, Marduk, puede traducirse como "hijo de la montaña pura."8 En el antiguo Egipto, la palabra para pirámide era mr y la misma pirámide era denominada "montaña pura." Conforme a su nombre, al llegar a Babilonia, Marduk empezó a construir una pirámide de estilo mesopotámico llamada zigurat. Aún así, en tan sólo siete años,9 su orgulloso trabajo y su rehabilitación personal fueron interrumpidos por una segunda rebelión y la necesidad de prepararse para un inminente Diluvio. Mucho más tarde sería un rey exiliado que seguía el modelo de Ra, Hammurabi, el que debía restaurar la "Casa de Marduk," llamada templo de Esagila, y también terminar el inacabado zigurat, conocido como Etemenanki. Esta pirámide mesopotámica es referida en la Biblia como la "Torre de Babel."10

Después de que Ra partiera de Egipto, el dios Set asesinó de nuevo, esta vez a Horus el Viejo. Con el tiempo, Set fue obligado a rendir sus armas por consideración a Thoth, Isis, y un nuevo defensor, Horus el Joven, pero evidentemente el orden no fue restaurado del todo. Cuando Ra regresó para consolidar sus antiguos dominios en Egipto, se encontró con que un nuevo régimen se había establecido en el lugar, y la autoridad que su padre Ptah le concedió una vez ya no se respetaba. Un recuerdo del antiguo Libro Egipcio de los Muertos describe a los "hijos de Ra" como desobedientes y culpables de atrocidades. Thoth incita al Creador a limitar sus días. Él decide hacer eso y más - aniquilarlos a base de restaurar la Tierra a su estado primordial de inundación.11

Otra leyenda egipcia del Imperio Nuevo relata que el que una vez fuera el orgulloso Ra, ahora convertido en un viejo y decrépito, paranoico e indignado, convocó a los "hijos" que permanecían fieles para discutir el destino del mundo y la rebelde humanidad. Ante la urgencia de Ra, Hathor salió rápidamente bajo su identidad como "El Gran Diluvio"12 y en seguida empezó a exterminar sin cuidado a la gente.13 Pero cuando el agua que cubría la tierra se volvió roja de sangre, Ra se arrepintió de su ambición asesina y en lugar de eso decidió rescatar a los rebeldes súbditos. Se dijo después que Ra deliberadamente cambió el color de las aguas del Nilo al color de la bebida fermentada favorita de Hathor, la cerveza roja. Al haberse emborrachado, ella abandonó su empeño por destruir a la humanidad y los que quedaban vivos se salvaron.

Ra Salvó a Muchos, Ptah Eligió a Pocos

En las tradiciones mesopotámicas, fue Ea (Ptah) más que su hijo Marduk (Ra) al que se le atribuyó la salvación de las almas del Gran Diluvio. Ea es un antiguo nombre semítico (acadio) y significa "El que vive (en el) Agua." Su nombre sumerio era Enki, "Señor (de la) Tierra." Este dios tenía también múltiples nombres en Egipto. Además de Ptah, era conocido en el Alto Egipto y en Nubia como Khnum, el regulador de la inundación anual del Nilo.14 Los nombres de Ptah y Khnum significan ambos "Moldeador" o "Modelador." Ptah fue descrito como "el que creó la vida en un torno de alfarero."15 El dios Khnum del Alto Egipto era específicamente "El Dios Alfarero," y a veces se le representaba dando forma a un hombre o a un rey en su torno de alfarero.16

En lugar de actuar para salvar a las multitudes, Ea, dios de las aguas vivientes, filtró las noticias sobre el inminente diluvio a uno de sus hijos. En el relato acadio de La Leyenda de Adapa, quien se beneficia de esta información privilegiada se dice que forma parte de la descendencia humana, el hijo de Ea, el apto, libre de culpa, el que tiene sus manos limpias, el profeta, el más sabio (atrahasisa), el modelo de los hombres, Adapa.17 Adapa (Atrahasis), como el patriarca Noé, era un marinero y se distinguía entre sus semejantes como una persona ejemplar. Adapa se hundió en su barco debido a una gran tormenta, y también como Noé, sobrevivió milagrosamente.

En la Epopeya de Gilgamés, el dios Ea dice, "yo he revelado a Atrahasis un sueño, y es así como él se ha enterado del secreto de los dioses."18 Ese secreto era que la humanidad sería destruida por el Diluvio. Con despecho, Ea/Enki no sólo le previno a Adapa, sino que también le dijo cómo sobrevivir. Durante la lluvia, Adapa actuó con la habilidad de un "señor" para ordenar y maldecir. Después, Adapa (junto con su esposa) se volvió "como los dioses" en el sentido de ganar una vida más larga. Su triunfo sobre los elementos y el destino divino señalaron también el final de siete años de gran tribulación para la humanidad. Por orden del gran dios Enlil habían sufrido los estragos del hambre, las bestias salvajes, de las plagas, y finalmente el Gran Diluvio.19 Por fin podrían encontrar descanso, o así lo esperaban.

José el Soñador

En el historia bíblica de Jacob, es José (colocado en la función de Ea/Enki-Ptah) el que advierte de una futura catástrofe de siete años relacionada con el agua. No sólo le dice al faraón lo que ha soñado (efectivamente dándole al faraón el sueño), ¡sino que también le proporciona su interpretación! También sabe precisamente qué acciones se deben tomar. Se almacenará el grano durante los siete años de abundancia, y después se distribuirá para paliar el hambre en los siguientes siete años de carestía.

El sueño del faraón presenta siete vacas y siete espigas. La vaca en Egipto era el símbolo de Hathor. Los siete cultos locales de Hathor y sus templos localizados en varios lugares a lo largo del Nilo, en Egipto, fueron llamados "Los Siete Hathores." José (al igual que Ptah) predice que las vacas (que simbolizaban a Hathor en su identidad como el Diluvio) estarían gordas durante siete años y después mortalmente flacas durante siete años más. En otras palabras, siete años de buenas inundaciones anuales del Nilo y buenas cosechas estarían seguidos por siete años desastrosos.

El Nilo personificado así como Hathor podía forzar un éxodo del pueblo trayendo demasiada agua así como demasiada poca. En tiempos de una insuficiente inundación, el Nilo hacía una retirada aparente a Nubia. Egipto se convertiría entonces en un desierto, y se decía que Hathor acechaba y mataba hombres como una hambrienta leona del desierto llamada Sekhmet. Hathor (y el Nilo) tenía que ser halagada por Ptah y Ra para que regresara a Egipto y retornara de nuevo a su agradable forma de donadora de la vida.20

¿Quién Es Tu Padre?

La identidad del verdadero padre de Ra en Egipto estuvo parcialmente oscurecida. En la llamada "teología Menfita," Atum-Ra (bajo el nombre de Nefer-tem, "el bello Tem") era el hijo mayor de Ptah, pero todos los demás dioses y diosas eran considerados hijos suyos. Sólo en Mesopotamia era Ea/Enki (al igual que Ptah) con énfasis el padre de Marduk (al igual que Ra). En la relación entre Marduk y Ea está también claro el origen del epíteto bíblico de Jacob. El hebreo Yah-chub significa "amado de Yah (Ea)."21 Sin embargo, como se apuntó antes, en la teología egipcia desde la IV Dinastía en adelante, Ra fue combinado con Atum y sustituyó incluso a Ptah en la posición de "Creador" y "Padre de los Dioses." Consistente con esta suprema conversión, el José bíblico es considerado en el Libro de Génesis como uno de los hijos de Jacob en lugar de su padre. Los demás miembros principales (y originalmente mayores) del panteón, incluidos tanto dioses como diosas, también se encuentran entre los hijos del Jacob bíblico, y por la misma razón básica.

Ya hemos discutido sobre los seis hijos de Jacob nacidos de Lía, estos son Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, y Zabulón. Lía seguía el modelo de la diosa Hathor/Tefnut; Rubén el de Geb; Simeón el de Thoth; Leví el de Set, Judá el de Horus el Viejo; Isacar el de Osiris; y Zabulón el de Isis. Aparte de estos hijos de Jacob, primero nace Dan y después Neftalí. A continuación vienen Gad y Aser, seguidos por José y Benjamín. Vamos a tratar ahora los arquetipos divinos de estos seis "hijos menores."

El nombre y la Bendición de Neftalí son decididamente femeninos, y como en el caso de Zabulón (Yzebel-Isis) no derivan de un dios sino de una diosa. Neftalí es comparado con una cierva que recorre todo el mundo y que, fantásticamente, pronuncia dichos hermosos u órdenes. En egipcio nef significa "bonito, perfecto," como en el nombre de Nefertiti, "la bella viene."22 En hebreo, Neftalí es un juego de palabras con Nephil (de naphal), una palabra que tiene los significados de "tirano, bravucón, alguien caído/descendido, salir adelante, emitir, esparcir, expandir." Nephilim es el título aplicado a la caída raza de gigantes de la que se habla en Génesis 6:4, y la cual entendemos ahora que se trata en realidad de la raza de los patriarcas arquetípicos. El mismo nombre de Neftalí significa, "mi lucha" y procede de pathal, enredar, luchar contra alguien, volverse intratable, ofensivo, rebelde, y contencioso." Es muy similar también en forma y pronunciación a la palabra pathah, abrir (el útero), seducir, engañar."

En su Bendición, Dan hijo de Jacob es llamado serpiente (nachash)23 y víbora (shephiyphon).24 Dan, se dice, morderá los talones de un caballo y hará a su jinete que se caiga hacia atrás en el camino. La palabra utilizada para jinete, rakab (pronunciado rakáb), es un juego de palabras con Rahab (pronunciado rajáb), un epíteto de la Diosa Madre. Dan representa entonces a Adán y a su raza, y es caracterizado como un agresor despreciable y venenoso que no permitirá que una criatura más avanzada le pase por encima sin ser molestado. Como una víbora, se mueve por la tierra lentamente. Rahab cabalga velozmente en su gran caballo.25

La breve descripción de Adán como rojo es muy amplificada por las palabras elegidas en la Bendición de Dan.26 Dan como representación de Adán es de piel blanca, quizás incluso más que Eva "la cierva,"27 y un miembro de su raza grande, hermoso, y viril. Tiene el pelo rojo cobrizo y brillante, cubriéndole todo menos la coronilla. Su rostro se distingue por un labio superior prominente o un bigote/barba, y por nódulos en su frente o "cuernos." Su voz es ronca. Su discurso fluido pero vano. Está preparado para utilizar sus dientes como un arma. Su método preferido para abatir enemigos o presas es la emboscada o el ataque por la retaguardia (con números mayores).28 Tiene una sabiduría obtenida por una cuidadosa observación, y siempre está preparado con astutas predicciones y hechizos mágicos. Aunque no se le considera como un rey propiamente dicho,29 juzga a su pueblo, disperso por todo el mundo, el cual será más tarde contado o asimilado como una tribu bíblica.30

¿Esta Época o la Primera Época?

El Adán también conocido como Dan no fue el primer hombre, sino el dirigente de un gran grupo de personas. Sin embargo se le describe como una repetición del primer hombre. Aún así, hay límites a lo que Dan puede hacer para imitar a su distante antepasado. Hay evidencias en varias tradiciones que demuestran que el Adán original poseía órganos sexuales masculinos y femeninos31 y que dio a luz después de fecundarse a sí mismo.32 En la mitología egipcia, Atum, el primer hombre-dios, necesitó masturbarse para engendrar a su hija Tefnut y a su hijo Shu.33 Más tarde Tefnut se juntó tanto con Atum como con Shu, y también con hijos nacidos de ella. El nombre de Atum significa "totalidad," aparentemente no sólo en el sentido de "todos los hombres" sino también "todas las mujeres." Atum fue considerado como el que se creó a sí mismo, esto es, que podía reproducirse por sí mismo, por consiguiente se convirtió en el padre y en la madre de sí mismo.34

En el relato bíblico, Dios crea primero al hombre, a saber Adán, a su propia imagen, siendo quizás tanto varón como hembra. También, más de un hombre así pudieron haber sido creados como sugiere el texto de Génesis.35 Eva es formada después a partir de la costilla de Adán, que es su costado, y más específicamente parece que es su "lado femenino." Dios entonces cierra a Adán,36 y la mujer nacida de él crece para convertirse en su esposa. Con respecto a esta primera mujer, Adán dice, "Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne,"37 lo cual habría sido bastante literal y completamente cierto.

Todo va bien para la primera pareja, sin embargo la orden de reproducirse, salir, expandirse, e incluso dominar y gobernar la tierra es ignorada o al menos postergada. No quieren dejar la seguridad de su jardín de amor, y en cambio caen presas de un plan de saber-más-y-rápidamente - un atractivo atajo a la iluminación y a ser como dioses. No siguen su misión señalada hasta después de ser disciplinados y sentirse culpables e inferiores por  querer algo bueno y tenerlo simplemente al alcance, aunque celosamente guardado como propiedad exclusiva de un superior.

Y precisamente, ¿quién era este superior, tan partidario de tales tácticas psicológicas? Poco se puede decir del "Dios" que formó al primer hombre, esto es, el dios que hizo a Atum. Sin embargo, las subsecuentes creaciones simuladas son más fáciles de comprender. Por ejemplo, entre los primeros descendientes de Atum, el dios Ptah se convirtió en el "creador" de la humanidad mediante un programa de endogamia. Como se apuntó antes, Ptah también era conocido como Ea y Enki en Mesopotamia. Su hermano mayor Enlil estaba en contra del establecimiento de una casta sirviente, y después decidió hacerlos desaparecer. En el "paraíso" de este Adán y Eva, Enlil representa a Dios y Enki es la serpiente que anima a las nuevas criaturas a  volverse como Dios. En la antigua Mesopotamia, Enki personificaba la astucia, y su emblema era un par de serpientes entrelazadas. Él mismo había comido del "fruto prohibido" del incesto. Enki también recibió una cruel maldición por esto, pero después recuperó la salud y el favor.38

En la época muy posterior de Dan, la situación habría sido bastante diferente.39 Las Bendiciones de Dan y Neftalí (discutidas anteriormente) implican que el suceso creativo de esta era ocurrió cuando dos razas y culturas diferentes se entremezclaron. Un pueblo sofisticado apareció de repente en el Oriente Medio, y quizás recibieron la bienvenida como si fueran los mismos dioses que regresaban. Un grupo reducido de personas (con ciertas ventajas) pudo por lo tanto tomar posesión de los vastos territorios del otro grupo más numeroso.40 Para el depredador, el método era aprovecharse de los hábitos, y especialmente las supersticiones, de la presa.

El plan empezó de forma bastante ingenua con una propuesta de hermandad entre los respectivos dirigentes, y mediante el hecho de compartir una esposa común. Esta Eva, también llamada Neftalí, no era una nueva criatura, sino, al igual que Dan, sólo un espécimen ejemplar de un grupo o raza particular. Ella vino del "costado" de Adán, esto es, nació de una mujer de su propia raza y de su familia inmediata. Sin embargo, ella no fue engendrada por Adán, sino por un hombre de otra raza, eso es, un dirigente del otro lado (el opuesto).

Mediante una oferta de alianza, un ingenuo Adán y su gente fueron convencidos para que bajaran la guardia. Así como el dios Enki había provocado que un "sueño profundo" cayera sobre la tierra primordial de Abzu con el fin de dominarla y gobernarla, así la tierra de Adán es conquistada, y por alguien que asumía la postura de su propio dios y creador. Adán y su raza están cegados por su propia forma de religión, y también por sus propios miedos y lujurias, enamorados como si estuvieran bajo los efectos del vino. Cuando despiertan y se dan cuenta de lo que ha pasado, es demasiado tarde. Están como si tuvieran cadenas y fueran a destruirlos.41

Dentro de la animista cultura de esta época y lugar, la "astuta serpiente" representa a un gran hombre sabio del pueblo de Adán, probablemente el mismo padre de Adán. La esposa de Adán, la ingenua pero inquisitiva Eva, es incitada por su suegro a abrir los ojos y a ver a través de las blancas mentiras dichas por su propio dios-padre. Este acto de subversión, posiblemente inducido, es finalmente utilizado por "Dios" para servir a su "bien mayor." De hecho por esto el Dios en escena es el más falaz. Debido a la acción de uno solo, Dios puede echar la culpa y la maldición sobre todo el pueblo de Adán.

Primero se da la maldición "de Dios" sobre la raza de la "serpiente," y es discutiblemente más severa que las maldiciones puestas sobre Adán y Eva. De aquí en adelante la raza de Adán tenía que comer el polvo levantado por la nueva raza de la mujer. En Génesis 3: 15 (RV) leemos: "Y pondré enemistad entre ti [la serpiente] y la mujer, y entre tu simiente [la raza de la serpiente] y la simiente [raza] suya; ésta [la descendencia de la mujer] te herirá en la cabeza, y tú [la raza de la serpiente] le herirás en el calcañar." Las victorias de la gente de Adán sobre la nueva casa gobernante serían pocas y fútiles. La rica y dispersa tierra de E-den ya no sería conocida como la "Casa de Dan" durante mucho más tiempo.42


 

Reply  Message 3 of 199 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/01/2013 05:30
 

Rahab: la ramera « El Mensajero

mensajero.wordpress.com/2006/03/04/rahab-la-ramera/En caché - Similares
04/03/2006 – Rahab es una mujer gentil con un pasado vergonzoso, quien no conoce la ley y tampoco es parte del pacto. Sin embargo, entra a la promesa.
  •  
     

    La Fundacion Rahab

    www.fundacionrahabcr.org/En caché - Similares
    Trabajando a favor de las victimas del comercio sexual.
  •  
     

    Rahab - Adorador

    adorador.com/mujeresdelabiblia/at/rahab.htmEn caché
    Adorador.com: Sección Mujeres de la Biblia -Tema: Rahab.
  •  
     
    [PDF] 

    RAHAB LA RAMERA, - Iglesia de Convertidos a Cristo

    www.convertidosacristo.org/sermones/.../Rahab%20la%20Ramera.pd... 
    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
    Rahab es el ejemplo más hermoso de la justificación por la fe que ha existido en el ... “Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, ...
  •  
     

    Mujeres de la Biblia: Rahab. Misión Bíblica Cristadelfiana

    www.labiblia.com/estudios/mujeresdelabiblia/02rahab.htmlEn caché - Similares
    Rahab, el tema de la presente historia, reflejaba el terror que reinaba en Jericó, cuando dijo: "Oyendo esto ha desmayado nuestro corazón, ni ha quedado más ...
  •  
     

    RAHAB - Ungidos.com

    www.ungidos.com/foros/index.php?topic=30305.0En caché - Similares
    4 publicaciones - 3 autores - 16 Nov. 2008
    Rahab era prostituta en Jericó. Como tal vivía al margen de la sociedad, casi totalmente rechazada. Su casa, construida como parte de los ...
  •  
     

    Rahab

    www.rahab.com.au/En caché - Traducir esta página
    Rahab assists those who feel trapped in the sex industry to discover their God given identity and to find fulfillment in life.
  •  
     

    Rahab - All the Women of the Bible - Bible Gateway

    www.biblegateway.com › ... › REn caché - Traducir esta página
    Name Meaning—The first part of Rahab—“Ra,” was the name of an Egyptian god . As an Amorite, Rahab belonged to an idolatrous people, and had a name ...
     

  • Reply  Message 4 of 199 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/01/2013 05:30
    NUMERO 19/DAN/OPHIUCO/ JUSTICIA/ $$$ / SCORPION / SOPHIA/ SABIDURIA / NUMERO DE ORO PHI/ PUERTA DE ORO


    First  Previous  2 a 4 de 199  Next   Last 
    Previous subject  Next subject
     
    ©2022 - Gabitos - All rights reserved