Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
GIZE, STONEHENGE, CHICHEN ITZA, ETC,ETC: Karnak/Luxor/Egipto
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 17/02/2013 01:11

Karnak

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Estatua de Pinedyem I en el primer patio del templo de Amón en Karnak.
La sala hipóstila.

Karnak (al-Karnak,الكرنك, "ciudad fortificada", llamada en el Antiguo Egipto Ipet sut, "el lugar más venerado") es una pequeña población de Egipto, situada en la ribera oriental del río Nilo, junto a Luxor. Era la zona de la antigua Tebas que albergaba el complejo religioso más importante del Antiguo Egipto.

Ipet sut:
i p
t
Y1V st st st t
O49

Forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Es el conjunto de templos más grande de Egipto.

[editar] Complejo de templos de Karnak

Durante siglos, este lugar fue el más influyente centro religioso egipcio. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades.

El complejo de templos de Karnak lo componen:

Existía también un lago sagrado, numerosos templetes y capillas de menor tamaño, y múltiples estancias y almacenes situados dentro de los muros que circundaban el recinto principal.

La diferencia principal entre el templo de Amón en Karnak, que Diodoro de Sicilia afirma ser el más antiguo de Tebas, y la mayoría de los templos egipcios es el tiempo y esfuerzo empleados en su construcción y posteriores ampliaciones. Unos treinta faraones contribuyeron con sus edificaciones convirtiendo al complejo en un conjunto, que por su tamaño (unas treinta hectáreas), no se había conocido jamás.

La entrada, entre dos inmensos pilonos, está precedido por un dromos ("camino del dios") o avenida de esfinges, con cabeza de carnero, símbolos del dios Amón. Se accede a un gran patio porticado donde se encuentra, a la izquierda, un templete del faraón Seti II, una de las columnas de Taharqo y la monumental estatua de Pinedyem I, a la derecha el templo de Ramsés III, al frente, la sala hipóstila, y un poco más al fondo, los obeliscos de Thutmose I y Hatshepsut; después hay una serie de estancias, con patios menores, y el santuario, a los que sólo tenían acceso el faraón y los sacerdotes.

La sala hipóstila de Karnak es una de las partes más singulares del conjunto religioso. Con 23 metros de altura, es un espacio arquitectónico cuya cubierta está sustentada por 134 gigantescas columnas que son más altas en las dos filas centrales, conformando un gran pasillo, cuya disposición posibilita iluminar desde el eje de la sala. Como material se utilizó la piedra, tallada en bloques que conforman los tambores de las columnas. Estas sustentaban en basas y terminaban en gigantescos capiteles papiriformes y campaniformes, sobre los cuales se apostaban enormes dinteles que sostenían una cubierta adintelada. Los fustes de tan colosales columnas se encontraban decorados con relieves polícromos, encargados de complementar la grandiosidad del lugar sagrado.

En el antiguo Egipto, la construcción de los templos se iniciaba siempre por el santuario, lo que significa que Karnak se comenzó por el centro y se terminó de construir por las entradas al recinto. Todo el conjunto estaba ricamente decorado y pintado en vivos colores.

Después de las pirámides de Guiza, es el segundo lugar más visitado de Egipto.

[editar] Referencias

 

[editar] Enlaces externos

Excavaciones
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Karnak


First  Previous  2 to 8 of 23  Next   Last 
Reply  Message 2 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/02/2013 01:16

Luxor

La ciudad de Luxor se encuentra en el lugar de la famosa ciudad de Tebas (en el Antiguo Egipto). Tebas fue la capital de Egipto desde la dinastía 12 y alcanzó la cima durante el Nuevo Reinado. En ella, era habitual que se celebraran festivales, y el templo de Luxor era el centro de muchos de ellos.

 

Templo de Luxor

Construido en gran parte por Ramsés II y Amenhotep III, la función del Templo de Luxor era dar cabida a los rituales que se celebraban durante los festivales. Fue realizado durante el Imperio Nuevo. Se encuentra cerca del río Nilo y paralelo a su orilla, y en sus orígenes estuvo dedicado al dios Amon-Re, a su consorte Mu y a su hijo Khons.

Estaba unido al templo de Karnak mediante una avenida flanqueada por esfinges. Con el paso del tiempo, otros faraones (como Tutankamón) contribuyeron al embellecimiento del recinto con decoraciones, construcciones menores y otros cambios. Este lugar se ha conservado durante todos sus años de existencia como un sitio de oración, casi hasta el día presente.


Reply  Message 3 of 23 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/02/2013 01:18

Templo de Karnak, Luxor, Egipto - YouTube

www.youtube.com/watch?v=p5Vd9g5awk8
10/07/2007 - Subido por TerraeAntiqvae
El templo principal de la antigua Tebas. Karnak (al-Karnak,الكرنك, "ciudad fortificada", llamada en el antiguo Egipto ...
 
  • Templo de Karnak (Ipet-Sut) Luxor, Egipto - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=W6fvaXPXskU
    22/04/2012 - Subido por TerraeAntiqvae
    Karnak (al-Karnak,الكرنك, "ciudad fortificada", llamada en el Antiguo Egipto Ipet Sut, "el lugar más venerado ...

  • Reply  Message 4 of 23 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/02/2013 01:19

    El Templo de Amón en Karnak :: en Egipto :: El secreto de ... - Innatia

    www.innatia.com › ... › Lugares sagrados de EgiptoEn caché - Similares
    Los templos de Karnak son una serie de edificaciones, que se encuentran en Egipto y que fueron los más influyentes lugares sagrados de aquella antigua ...
  •  
     

    El Netery Menu de la reina Hatshepsut en Karnak (Egipto) se abrirá ...

    terraeantiqvae.com/.../el-netery-menu-de-la-reina-hatshepsut-e... - EspañaEn caché
    hace 5 días – Se ha restaurado el Netery Menu de la reina Hatshepsut y se ha reconstruido en el Museo al Aire Libre de Karnak, con el fin de abrir al público ...
  •  
     

    Templos de Karnak – Luxor, Egipto

    www.viajejet.com/templos-de-karnak-–-luxor-egipto/ - EspañaEn caché - Similares
    Los legendarios Desierto Sinaí forman parte de todo paquete turístico que ofrece revelar al viajero los místicos secretos del mundo antiguo en.
  •  
     

    Imágenes de Egipto: el Templo de Karnak

    www.fotonostra.com/albums/africa/karnak.htmEn caché
    Templo de Karnak. Imágenes de Egipto. Templo de Karnak. Este famoso templo es en realidad un conjunto de templos situados en la localidad de Karnak, ...
  •  
     

    KARNAK - Imágenes y fotos de Egipto

    www.egiptoforo.com/fotos/showgallery.php/cat/566En caché
    Museo al aire libre de Karnak Capilla Blanca de Sesotris I, Capilla Roja de Hatshepsut, Capilla de Alabastro de Amenhotep I, de Tutmosis IV,.
  •  
     

    Karnak | Egipto Travel Guía

    egipto.travelguia.net › No te pierdas...En caché
    Karnak es una pequeña población situada en la ribera oriental del río Nilo. En ella se encuentra el Templo de Karnak, el complejo religioso más importante del ...
  •  
     

    Del los monumentos Egipto - Karnak

    www.mysteries-in-stone.co.uk/Spanish/karnak_enes.htmEn caché
    El templo de Karnak es realmente tres templos principales, templos incluidos más pequeños, y varios templos externos. Este complejo extenso fue construido y ...
  •  
     
    [PDF] 

    Reconstrucción 3D y cálculo estructural de partes del complejo de ...

    biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE000099.pdf 
    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
    del complejo de templos de Karnak del antiguo. Egipto. Isidoro Ángel Liarte Fernando. PROGRAMA DE DOCTORADO INNOVACIÓN EN INGENIERÍA DE ...

  • Reply  Message 5 of 23 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 17/02/2013 01:22

    El Templo Karnak

     

    Fachada del Templo

    En la antigüedad, los templos eran considerados la casa de dios. El Templo Karnak era el hogar de Amón-Re, su esposa Mut y su hijo Gonsu, el dios luna. La construcción del templo continuó por más de dos milenios. Se creía que una vez el templo fuese terminado, el templo "moriría." El lugar era un complejo cerrado, abierto solo para los sacerdotes y el faraón. La gente común solo podía entrar al patio.

     

    Sala Hipóstila 

    Esta sala hipóstila consiste de 134 columnas. Se comenzó a construir bajo Sethy I, pero la mayoría de la construcción fue hecha por Ramsés II. Las columnas del centro son más altas que las otras y las ventanas permiten que la luz entre. Esta sala pudo haber sido similar a la casa «Bosque del Líbano» de Salomón (1R 7).

     

     

     

    Lista de Ciudades Cananeas de Tutmosis

    En las listas de ciudades de Tutmosis III, cientos de príncipes son representados con las manos atadas en la espalda y sus cartuchos en sus escudos. Esta es una descripción de los gobernantes de Canaan que Tutmosis III capturó cuando Meguido fue derrotado. Todos los gobernantes excepto el rey de Cades , fueron atrapados en Meguido, y al capturar Meguido, Tutmosis podría decir que fue como capturar mil ciudades. En la muerte de Tutmosis el imperio egipcio se extendía desde el Eufrates hasta la Cuarta Catarata, la mayor amplitud que Egipto ha tenido.

     

    Tratado de Ramsés

    El tratado de Ramsés II con los hititas es uno de los más importantes tratados en la historia. Fue originalmente escrito en placas de plata en Heliópolis y Hattusas. Una copia fue encontrada aquí en esta pared en el Templo Karnak. Después de varios años de batallas sin resolución entre los egipcios y los hititas, Ramsés III y el gobernante hitita firmaron un acuerdo en el cual Siria y Canaán serian divididas entre ellos. En ambos lados del texto se encuentran descripciones de las batallas de Merenptah en Canaán, incluyendo aquellas en contra de Ascalón e Israel.

     

     

     

    Lista de Ciudades de Sisac

    El Faraón Sisac (945-924 a.C.) invadió Israel y Judá en 925 a.C. y se llevó los tesoros del templo de Jerusalén. La Biblia registra el ataque desde la perspectiva de Judá (2Cr 12), pero la lista de Sisac tiene muchos más detalles incluyendo los nombres de 150 ciudades, la mayoría de las cuales no pueden ser ubicadas hoy en día. Los eruditos discuten la forma de leer la inscripción, pero la mayoría están de acuerdo en la mención de las siguientes ciudades: Taanac, Bet-Seán, Rehob, Majanayim, Gabaón, Bet-Horón, Meguido, and Arad.

     

    Lago Sagrado

    Cada templo egipcio tenia un lago sagrado. El lago Karnak era el más grande y era utilizado diariamente por los sacerdotes para la purificación. El lago sagrado también se utilizaba durante festivales en los cuales las imágenes de los dioses viajaban a través del lago en botes. El lago mide 130 X 77 m y esta rodeado por bodegas y las casas de los sacerdotes.


    Reply  Message 6 of 23 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/04/2013 01:24

    Reply  Message 7 of 23 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/04/2013 01:28

    Reply  Message 8 of 23 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/04/2013 01:29

    Las Vegas

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Las Vegas
    Ciudad de los Estados Unidos
    Las Vegas montage.png
    Bandera de Las Vegas
    Bandera
    Otros nombres: «La Capital del Entretenimiento Mundial»,[1] «Sin City», «La Capital de las Segundas Oportunidades»,[2] «La Capital Mundial del Matrimonio»
    Las Vegas
    Las Vegas
     
    Localización de Las Vegas en Nevada
    Ubicación de Nevada en EE. UU.
    Ubicación de Nevada en EE. UU.
    36°10′30″N 115°08′11″O / 36.175, -115.13639Coordenadas: 36°10′30″N 115°08′11″O / 36.175, -115.13639 (mapa)
    Entidad Ciudad
     • País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
     • Estado Bandera de Nevada Nevada
     • Condado Clark
    Alcalde Carolyn Goodman
     • Fundación 15 de mayo de 1905
    Superficie  
     • Total 352 km²
     • Tierra 352 km²
     • Agua 0,05 km²
    Altitud  
     • Media 610 msnm
    Clima Desértico
    Población (2010) Puesto 30.º
     • Total 583 756 hab.
     • Densidad 1 658,4 hab/km²
     • Pobl. urbana 1 314 356 hab.
     • Pobl. metropolitana 1 951 269[3] hab.
    Gentilicio Veguense
    Huso horario Este: UTC-8
     • en verano UTC-7
    Prefijo telefónico 702
    Código GNIS 0847388[4]
    Sitio web oficial

    Las Vegas es la ciudad más grande del estado de Nevada en los Estados Unidos. Es uno de los principales destinos turísticos del país gracias a sus zonas comerciales y vacacionales, pero sobre todo gracias a sus casinos. Debido a ello es conocida como «La Capital del Entretenimiento Mundial», «La Ciudad del Pecado» o «La Capital de las Segundas Oportunidades».

    De acuerdo con el censo de 2000 la ciudad tenía una población de 465 634 habitantes mientras que en el año 2003 la población ascendía a 518 313 habitantes. Estudios recientes cifran la población del área metropolitana en torno a 1 950 000 personas, según datos de 2005. Se calcula que es habitual que haya en torno a la misma cifra de turistas durante temporada de vacaciones que de habitantes: ya sea por viajes de estadounidenses que van a pasar un fin de semana o por el turismo mundial. Las Vegas ha sido la capital del condado de Clark desde el nacimiento de este en 1909.

    El nombre de Las Vegas se aplica frecuentemente a las áreas del condado de Clark que rodean la ciudad, especialmente las áreas residenciales situadas dentro o cerca del strip de Las Vegas.[5] La mayor parte de los 7,25 kilómetros de Las Vegas Boulevard están situados fuera de los límites de la ciudad de Las Vegas, concretamente en un suburbio del condado de Clark llamado Paradise.

    Las Vegas es conocida en ocasiones como la Ciudad del Pecado (Sin City en inglés) debido a la popularidad del juego y apuestas legales, la disponibilidad de bebidas alcohólicas a cualquier hora del día (como en toda Nevada), la legalidad de la prostitución en los condados vecinos (las leyes de Nevada prohíben la prostitución en los condados de más de 400 000 habitantes). El gobierno local y los promotores turísticos de la ciudad usan la frase de lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas. La imagen glamurosa de la ciudad le ha hecho escenario de diversas películas y series televisivas, además de los Miss Universo 1991, Miss Universo 1996, Miss Universo 2010 y Miss Universo 2012.

    Actualmente está regida por la independiente Carolyn Goodman, que ha sucedido en el cargo a su marido Oscar B. Goodman, quien fue demócrata pero ejerció su cargo como independiente.

    [editar] Historia

    El nombre de Las Vegas se lo dio el español Antonio Armijo quien llegó ahí mientras seguía un viejo camino español desde Texas. En esa época, en algunas áreas bajas del Valle de Las Vegas, existían manantiales que creaban extensas áreas verdes que contrastaban con el desierto que las rodeaba; de ahí el nombre de "Las Vegas".

    El oficial y explorador del ejército estadounidense John C. Frémont viajó al valle de Las Vegas el 3 de mayo de 1844, cuando este territorio formaba parte todavía de México; lideraba un grupo de exploradores del cuerpo de ingenieros del ejército estadounidense. El 10 de mayo de 1855, después de la anexión de Las Vegas a los Estados Unidos, Brigham Young envió un grupo de 30 misioneros mormones para convertir a la población india. Los mormones abandonaron la zona en 1857 ya que los nativos rechazaron sus enseñanzas. En 1864 el ejército construyó el Fuerte Baker.

    En 1900, los manantiales fueron canalizados hacia la ciudad que quedó así provista de una fuente de agua corriente. Esto permitió a Las Vegas convertirse en una parada en la que repostar agua para los trenes que viajaban entre Los Ángeles (California) y Albuquerque (Nuevo México).

    Las Vegas en 1895

    Con la legalización del juego en 1931, Las Vegas inició su fama mundial. En 1941 se empezaron a construir grandes hoteles que incorporaban casinos de juego. Muchos de los primeros inversores de la ciudad fueron acusados de haber traído a Las Vegas dinero procedente de los sindicatos del crimen de la costa Este. De hecho el primer hotel de características de la ciudad moderna (Flamingo) fue construido bajo la supervisión del gánster Bugsy Siegel.

    El derrocamiento de Batista en Cuba supuso también un impulso en el desarrollo de la ciudad, debido principalmente a los intereses de empresarios estadounidenses ligados al depuesto presidente,expulsados de Cuba, y dedicados, hasta entonces en la ciudad de La Habana y otros lugares cubanos a negocios de naturaleza similar a los que ya prosperaban en la ciudad de Las Vegas.

    Desde los años 50, se extiende la actividad musical en la ciudad, mayormente como complemento a las salas de juego. Estrellas como Elvis Presley, Frank Sinatra, Tom Jones, disfrutan de una actividad privilegiada, cobrando elevados cachés por sus shows en un local estable, sin necesidad de hacer fatigosas giras. En tiempos recientes, han seguido esta tradición otras estrellas como Cher, Céline Dion y Sheena Easton.

    [editar] Renacimiento de la ciudad

    Cuando el hotel The Mirage abrió sus puertas en 1989 se inició una etapa de construcción que se alejaba del centro de la ciudad hacia la zona conocida como Las Vegas Strip. Esto resultó en una caída del turismo de la cual la zona del downtown (zona centro) todavía se está recuperando.

    Se han hecho muchos esfuerzos por parte de los dirigentes de la ciudad para diversificar la economía de Las Vegas, intentando atraer empresas de manufacturas, bancos y otras actividades comerciales. La ausencia de impuesto sobre la renta tanto individual como corporativo y los sencillos trámites burocráticos necesarios para crear una corporación han fomentado el éxito de los esfuerzos realizados.

    El haber desarrollado relativamente tarde un núcleo urbano ha hecho que Las Vegas haya mantenido un precio bastante asequible de los inmuebles en comparación con los núcleos urbanos cercanos. Como consecuencia la ciudad ha experimentado recientemente un boom tanto en población como en turismo. De este modo en 2001 el área metropolitana de Las Vegas fue el centro de población de mayor crecimiento en todos los Estados Unidos. La población incorporada a Las Vegas fue de 478.434 personas. El área metropolitana de Las Vegas Valley es el hogar de 1.583.172 residentes según la estimación del condado en 2003.

    El extremo sur de Las Vegas Strip en 2003.

    Como reflejo del rápido crecimiento de la población se encuentra la construcción a principios de los 90 del nuevo Barrio Chino (Chinatown en inglés) en Spring Mountain Road. Inicialmente consistía únicamente en un enorme complejo comercial, aunque recientemente el área se amplió con nuevos centros comerciales.

    Con la expansión de la zona de Las Vegas Strip en los 90, la zona de Las Vegas Downtown comenzó a sufrir. El Fremont Street Experience se construyó en un esfuerzo de arrastrar turistas a la zona del downtown. Aunque ha frenado el declive no ha detenido la caída de turismo e ingresos. El Neonopolis con restaurantes y teatros se construyó para ofrecer más servicios a la zona centro. Neonopolis ha sufrido diversos cambios en la propiedad y la gestión de tal forma que no ha podido alquilar todo el espacio disponible. En marzo de 2005 se encontraba en venta.

    Interior de un casino. La mayor parte de la economía de la ciudad está basada en el turismo, incluyendo apuestas.

    La ciudad compró 247 000 m2 propiedad de la compañía ferroviaria Union Pacific Railroad en los años 90 con el objetivo de crear algo que atrajera turistas hacia el centro de la ciudad. Después de varias propuestas, virtualmente toda esa parcela no tiene ningún plan de desarrollo firme. El ayuntamiento acordó realizar cambios en la zona de Fremont Street permitiendo que las barras estén más juntas duplicando las que existen en otras ciudades. Estos cambios tienen todavía que mostrar su impacto.

    En los primeros años 2000 se produjeron algunos signos prometedores; se anunciaron varios proyectos de condominio o multipropiedad. La ciudad convenció a la agencia tributaria estatal para que desplazase su sede desde las afueras de la ciudad a un nuevo y céntrico edificio abierto en abril de 2005. Se espera que los proyectos de multipropiedad aporten población joven a esta zona de la ciudad. Se espera también que la agencia tributaria genere una demanda adicional de negocios en esta zona, especialmente en las horas diurnas.

    En la actualidad, existen 175 establecimientos hoteleros en Las Vegas, con un total de 130 000 habitaciones.

    [editar] Geografía y demografía

    La ciudad de Las Vegas ocupa un área de 293,6 km2. La ciudad está localizada en una zona árida, rodeada de montañas con colores que van del rosa al gris. Al estar situada en el desierto, la mayor parte del terreno es rocoso y polvoriento. Las Vegas es la ciudad que más ha crecido de los Estados Unidos. En 1940 no llegaba a 40.000 habitantes, en 1954 tenía 14 mil habitantes más, en 1995 su área metropolitana llegó al millón de habitantes, en 2003 a 1.580.000 y en 2008 supera ya los 1.800.000 habitantes. Cada mes miles de personas se instalan en Las Vegas.La población es un crisol de estadounidenses, latinos y turistas de todas las nacionalidades.

    • Altitud: 609 metros.
    • Latitud: 36º 10' 30" N
    • Longitud: 115º 08' 11" O
     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Vegas


    First  Previous  2 a 8 de 23  Next   Last 
    Previous subject  Next subject
     
    ©2022 - Gabitos - All rights reserved