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DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
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General: ¿Qué significa: No estar Bajo la Torah?
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Reply  Message 1 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 08/06/2011 19:35

http://www.youtube.com/watch?v=O7EIW70R0cA&feature=related

PARTE II

http://www.youtube.com/watch?v=z4B7sWO-qIg&feature=related

PARTE III

http://www.youtube.com/watch?v=shjILtRNdmU&feature=related

Shaul: La Torah en la Era del Mashiaj

http://www.youtube.com/watch?v=iE2nvV5C8RM&feature=related

 

Tora

 

Movimiento Natzratim

Discípulos de R’ Iehoshua de Natzrat
הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת
ha-natzratim talmide ha-rav iehoshua mi-natzrat

“Hijos de Israel que iluminan al mundo  con el Mesias  y la luz de la Torá”

Sefer Bereshit

Estudiando la Torá bajo el Ciclo de la Sh’mitá

La Torá es la Escritura recibida por medio de Moshe

La Torá es Devar Hashem

 


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Reply  Message 2 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/06/2011 19:36
Dabarqodesh  (Mensaje original) Enviado: 24/01/2011 17:08

Estimado Jesús Salva:

Esto no se trata de “opiniones de hombres”, como tú dices. Sino que de ser sinceros y honestos, se trata de dejar los prejuicios religiosos de lado, los que que te impiden a ti y a Marcos, creer en que la Toráh (que no es como tú dices: “La Ley”, sino que es la Instrucción divina, la enseñanza, la guía para Israel, y por Israel para la humanidad), está totalmente vigente y es aplicable a todos los gentiles que dejan de ser gentiles por creer y obedecer a Yeshúa como el Mesías prometido a Israel.

Veamos que nos dijo, Yeshúa, al cual tú dices seguir y obedecer:

No penséis que he venido para abrogar la ley (Toráh) o los profetas;  no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley (Toráh), hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 5:17-20)

Si Yeshúa, al todos aquí, decimos seguir y obedecer, dice: “que no viene a dejar sin vigencia la Toráh”  (por eso significa: “No abolir”), ¿Cómo es que tu falsamente dices que ya no debemos obedecer a la instrucción divina, cuando es el mismo Yeshúa quien dice:      “EL QUE HAGA Y ENSEÑE ESTOS MANDAMIENTOS SERA LLAMADO GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS”

Sin embargo en la religión cristiana, (la que está influenciada por la teología Católica Romana y por la teología de reemplazo) nos dice que ya no debemos hacer estos mandamientos, pues están sin vigencia, pero Yeshúa, “el que supuestamente” fundo dicha religión, (pues no la fundo), dice que debemos ENSEÑAR Y HACER LA TORAH Y LOS PROFETAS, PARA SER GRANDES EN EL REINO DEL CIELO.

A partir desde este punto, en adelante, toda la interpretación que tú haces de Hechos 15, el libro de Gálatas, y de todas las cartas de Pablo, es totalmente FALSA, pues pasas a llevar totalmente, las palabras de nuestro maestro santo. Por lo tanto, ¿Cuándo leemos a Pedro ó a Pablo, lo debemos hacer con esta base: LA TORAH ESTA VIGENTE Y “CUALQUIERA” QUE LA ENSEÑE Y LA HAGA ES GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS. (Mateo 5:17-20).

El mismo Pedro de Hechos 15, siguió guardando la Toráh, hay varios ejemplos bíblicos de que Simón Kefa (Pedro) siguió siendo un Judío, la única diferencia era que él creía en la Mesianidad de Yeshúa, pero de que siguió guardando la Toráh, la guardo, al igual que todos los discípulos de Yeshúa, que creyeron firmemente, cuando él dijo: “No vengo a dejar sin vigencia la Toráh, cualquiera que la haga y la enseñe será grande en el reino de los cielos”

Hay mucho más que decir, pero espero su respuesta, ahora a esta sencilla pregunta:

¿“CUALQUIERA” QUE LA ENSEÑE Y LA HAGA LA TORAH ES GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS, SI O NO?

 
Shalom en el Mesias

Reply  Message 3 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/06/2011 19:38

Comunidad de Jesús Mesías

Luz A Las Naciones

Los Mandamientos De Jesús Mesías

 

Si me amáis, guardad mis Mandamientos (Juan 14:15)

Bienaventurados los que hacen sus Mandamientos, para
tener derecho al árbol de la vida, y para entrar
por las puertas en la ciudad (Ap. 22:14).

Por El Pastor Cohen G. Reckart

La Ley como un ayo no es problema con fe y gracia. Pero la Ley como compulsivas obligaciones de práctica es erróneo. El entero Nuevo Pacto es aquel del cual el Antiguo Pacto era un tipo así que debemos ver algunas conexiones similares. Lo que muchos quieren es que la Ley sea la "luz verdadera" y ésta era sólo una sombra de lo que iba a venir. Lo que esto quiere decir es, que era el eterno propósito de Dios desde antes de la fundación del mundo, que el Nuevo Pacto fuese el medio de salvación para el mundo.

La Ley no era el propósito eterno de Dios. Ésta fue una medida temporal traída debido a las transgresiones que se estaban sucediendo sin Ley y no había un verdadero hombre que pudiera decir Dios me dijo esto. Era de tradiciones recibidas de los Patriarcas o de la propia calidad interna de una persona para ser Piadosa o hacer aquellos que era correcto. Así que, la Ley llegó a ser "Así dice el SEÑOR." Nadie podía reñir eso con sus opiniones liberales personales. Y además, no había procedimiento judicial para castigar a pecadores y al malo antes de la Ley, excepto por juicio e ira Divina, la Ley proporcionó unos medios de castigos todo el camino a la pena de muerte.

La Ley fue una medida provisional para proporcionar unos medios para que hubiera un pueblo santo a través de quien el Mesías vendría y reinaría en la tierra y en el Reino de Dios.

Olvidé una lección muy valiosa sobre los Mandamientos de Jesús y quiero compartirla con usted aquí.

Moisés subió al monte.
Moisés tomó a Aarón como la representación del Sacerdocio.
Moisés recibió y enseñó los dichos de Dios (Mandamientos de Dios).
El Pueblo los recibió con asombro pero dijo obedeceremos todo lo que Dios ha dicho.
El Pacto fue sellado en la Ley de los Diez Mandamientos.
La Ley fue establecida en el monte rocoso de Horeb (Sinaí).

Jesús subió a un monte alto (Mt. 5:1; Lucas 6:12).
Jesús tomó a los Doce Apóstoles en el monte como representantes del Sacerdocio del Nuevo Testamento.
Jesús enseñó los dichos de Dios (Mandamientos del Nuevo Pacto).
El Pueblo se asombró de su doctrina (Mandamientos, enseñanzas).
El Nuevo Pacto está sellado en los Mandamientos de Jesús.
Jesús dijo que los que guardaran sus dichos (Mandamientos) serían como un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca.

Mt. 5: 1-48.
Mandamientos o dichos de Jesús.
Se da primero el # del verso
3-1.) Bienaventurados son los pobres de espíritu.
4-2.) Bienaventurados son los que lloran.
5-3.) Bienaventurados son los mansos.
6-4.) Bienaventurados son los que tienen hambre y sed de justicia.
7-5.) Bienaventurados son los misericordiosos.
8-6.) Bienaventurados son los limpios de corazón.
9-7.) Bienaventurados son los pacificadores.
10-8.) Bienaventurados son aquellos que son perseguidos.
11-9.) Bienaventurados son aquellos a los que vituperan.
12-10.) Gozaos y alegraos de vuestro galardón en el cielo.

Estos no son diez Mandamientos literales, pero wow, ellos numeran diez. Se entiende que aquellos que llenan esta partida de bienes son ya devotos al Único Dios y no hay necesidad de un Mandamiento en este aspecto. Otros Mandamientos o enseñanzas en Mateo capitulo 5.

16.) Ordenado a dejar brillar la luz (buenas obras incluyen ambas hacia Dios y el hombre).
20.) Ordenado a ser justo y exceder la justicia de los Escribas y Fariseos.
22.) Ordenado a honrar a padre y madre y no utilizar el "racca" Judío como una excusa para ser ruín y odiable.
24.) Ordenado a reconciliarse con una persona y luego ofrecer ofrendas.
25.) Ordenado a estar en paz con los adversarios.
28.) Ordenado que mirar a una mujer para codiciarla es adulterio.
29.) Ordenado a sacarse los ojos si ellos nos son ocasión de perdernos.
30.) Ordenado a cortarse la mano si ésta nos causaría perdernos.
32.) Ordenado que no hay divorcio y un nuevo casamiento excepto por fornicación (así que esto es contra el adulterio y fornicación).
34.) Ordenado a no jurar en lo absoluto (esto incluye maldiciones de todo tipo).
39.) Ordenado a no resistir al malo sino volverle la mejilla.
40.) Ordenado a permitir a aquellos que deseen pleitear tener lo que ellos quieren.
42.) Ordenado a dar a aquellos que piden (limosnas).
44.) Ordenado a amar a sus enemigos.
48.) Ordenado a ser perfecto (este es un Mandamiento impresionante que consolida toda la justicia de Dios).

Capítulo 6
Verso #
1.) Ordenado a no dar limosnas como una demostración publica.
5.) Ordenado a orar en secreto (no todas las veces sino cuando se presenten necesidades especiales que merezcan de una oración privada).
7.) Ordenado a no utilizar vanas repeticiones.
8.) Ordenado a la Oración del Señor.
a.) Reconocimiento de un Dios y su soberanía.
b.) Reconocimiento de pecados y transgresiones personales.
c.) Perdonar a otros sus pecados (este es uno grande).
19.) Ordenado a no reunir bienes materiales para hacer riquezas.
24.) Ordenado a que una persona no puede servir a Dios y a mammon (dinero).
25.) Ordenado a no afanarnos por el comer y el vestir.
33.) Ordenado a buscar primeramente el Reino de Dios.

Capitulo 7
Verso #
1.) Ordenados a no juzgar.
6.) Ordenados a no dar lo que es santo a perros o perlas a los cerdos.
7.) Ordenados a pedir a Dios con fe las cosas necesarias.
13.) Ordenados a entrar por la puerta angosta.
15.) Ordenados a guardarnos de los falsos profetas.

El verso 24 nos da la importancia de estos tres capítulos. Jesús dijo que el hombre que "oye" y "hace" estos "dichos" (los Mandamientos son dichos), él es un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca. Esa roca es figurativo de la base de fundamento sobre la cual la vida espiritual de un hombre será construida. La casa del hombre espiritual está edificada sobre esta roca, toda la demás tierra es arena flácida.

Todas las enseñanzas de Jesús, sus demás Mandamientos, las doctrinas de los Apóstoles, y las enseñanzas del Nuevo Pacto, manan de estos tres capítulos. Hay algunas traducciones de palabras en estos capítulos en otras versiones y en léxicos que hacen de estos tres capítulos la piedra angular del Nuevo Testamento entero.

Éstos no son por ningún medio lo conclusivo y la totalidad de los Mandamientos de Jesús Mesías, pero ellos establecen el entero Reino de Dios sobre el fundamento de la justicia. Y la Ley y los Diez Mandamientos no se indican en lo absoluto para la fe y práctica de aquellos que "oyen" y "hacen" sus dichos (Mandamientos).

La regla del Nuevo Testamento sobre el pecado es No os engañéis, Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembraré, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna (Gá. 6:7-8).

Vayamos fuera al campo y llevemos su reproche. Unámonos al Monte Calvario y allí abracemos el Nuevo Pacto. Recibamos la gracia y misericordia de la suprema expiación y luego vayamos al mundo perdido y digámosle que Jesús Salva.

Pastor Reckart

 

http://yoelestudios.files.wordpress.com/2009/03/el-nuevo-pacto-anula-la-torah-o-no.pdf


http://dabarqodesh.com/Yeshuayelshema.pdf


¿POR QUÉ LOS CRISTIANOS DEBEN GUARDAR LA LEY?

¿Por qué los cristianos necesitan guardar la ley (TORÁ) de Dios DESPUÉS de que son salvos? Hay varias razones:

 

 

  • En el Salmo 119:1, el perfecto, inmaculado, ("Tamim" = espiritualmente maduro) anda en la Torá de Dios. Ser inmaculado es un término sacerdotal asociado con estar "santificado y limpio" delante de Dios. La Novia de Cristo es un sacerdote delante de Dios (1ª Pedro 2:5,9).

     

     

     

     

  • Ya que la ley (TORÁ) es verdad (Salmo 119:142, Malaquías 2:1,6-7), Jesús oró que fuéramos "santificados por la verdad" (Juan 17:17).

     

     

     

     

  • La Novia de Cristo es "santificada y limpia" por el lavamiento del agua por la palabra (TORÁ) y es espiritualmente madura y "sin mancha" (Efesios 5:26-27).

     

     

     

    ¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA TORÁ?

    Muchos cristianos tienen el entendimiento que la "Palabra de Dios" se compone de toda la Biblia desde Génesis hasta Revelación (y así es) pero sólo miran a la Torá como los cinco primeros libros de la Biblia.

    Sin embargo, la palabra hebrea "Torá" que es la palabra de Strong (8451) traducida como "ley" no tiene que ver con "cosas que hacer y no hacer." Así es como es comprendida comúnmente la ley (Torá) por el cristianismo. Sin embargo, el significado de palabra hebrea Torá es "INSTRUCCIÓN." La palabra hebrea, "Torá" viene de la raíz hebrea, "Yarah" que significa, "enseñar, apuntar hacia algo con el dedo."

    Por lo tanto, la ley (Torá) NO TENÍA LA FINALIDAD de salvar sino de "INSTRUIR" después de que fuésemos salvos, para que pudiéramos vivir nuestras vidas cristianas de manera agradable a Dios. Por lo tanto, la Torá debiera ser vista como UNA HERRAMIENTA DE INSTRUCCIÓN para sus hijos en cuanto a cómo vivir DESPUÉS de ser salvos para que podamos crecer de ser niños espirituales a la madurez espiritual. Por causa de esta verdad, David escribió en el Salmo 119:1 que aquellos que son "perfectos" "inmaculados" (espiritualmente maduros = sin mancha) andan en la ley (Torá) de Dios.

     

    LA PALABRA DE DIOS ES LA TORÁ

    Para el pueblo judío, la "Torá" y la "Palabra de Dios" son términos intercambiables. David escribió el Salmo 119. En todo el Salmo, David da alabanza a Dios por Su Torá. En el Salmo 119, David usa la palabra "Torá" en un versículo y en el siguiente verso, usará la "Palabra." Por este motivo, podemos ver cómo el término "Torá," y el término "Palabra" se usan indistintamente. La verdad bíblica que es la palabra, "Torá," se usa indistintamente con "Palabra" a lo largo de la verdad bíblica que Dios dio a Su pueblo para limpiar sus vidas DESPUÉS de ser salvos, esto se puede ver en el Salmo 119:9-11, 17-18, según está escrito:

    "¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviarme de tus mandamientos (Torá). En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti…Haz bien a tu siervo; que viva, y guarde tu palabra. Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley."

    En resumen, podemos ver que la Torá fue dada por Dios no sólo para "limpiar y santificar" al pueblo de Dios, (Salmo 119:9-11,17-19; Juan 15:3; Juan 17:7) sino que la Torá de Dios es la "verdad" (Salmo 119:142; Malaquías 2:1,6-7) y que al andar en la Torá de Dios, Su pueblo es inmaculado (Salmo 119:1) que es la palabra "Tamim" = "sin mancha." A través de esto, podemos comprender lo que se dice en Efesios 5:26-27 cuando nos dice que la Novia de Cristo "fuese santa y sin mancha." El papel de la Torá en el llamamiento, el comisionado y destino eterno de la Novia de Dios será revisado con mayor detalle más adelante en este libro.

     

    LA NOVIA DE DIOS ES INMACULADA (SIN MANCHA)

    Así como en el Salmo 119:1 se nos dice que aquellos que son inmaculados, ("Tamim = espiritualmente maduros") andan en la Torá del Señor, así, espiritualmente, el Cantar de los Cantares de Salomón es un cántico poético entre Dios y Su Novia. En el Cantar de los Cantares 5:2 y 6:9 nos dice que la Novia es "inmaculada" (perfecta). Esta es la misma verdad que se nos comunica en el Salmo 119:1. En el Cantar de los Cantares 5:2 y 6:9 está escrito:

    "…Ábreme, hermana mía, amiga mía, perfecta mía…Mas una es la paloma mía, la perfecta mía…"

     

    EL PAPEL QUE JUEGA LA TORÁ EN LA MADUREZ ESPIRITUAL

    En un capítulo anterior, vimos en Hebreos 5:12-14 y Efesios 4:11-15, que el deseo de Dios para los cristianos es que crezcamos de "niños" a "la madurez." Vimos que la palabra griega "téleios" que es la palabra de Strong (5046) se traduce por "madurez" en Hebreos 5:14 y por "varón perfecto" en Efesios 4:13. También hemos considerado que la palabra equivalente para la palabra griega Téleios" es la palabra hebrea "Tamim." Ambas palabras significan, "ser completo o ser espiritualmente maduro."

    También fue mencionado anteriormente que en Hebreos 5:13, la palabra griega para niño es "népios." Es la palabra de Strong (3516). En Efesios 4:14 la palabra griego "népios" es traducida como "niños." En 1ª Corintios 3:1, al "niño" en Cristo se le llama un "cristiano carnal" que significa "espiritualmente inmaduro, pueril, ignorante, inexperto, o simple." Aún más, vimos que la palabra equivalente del griego "népios" que significa "bebé/niño" es la palabra hebrea "Peti." La palabra hebrea "Peti" es la palabra de Strong (6612). La palabra hebrea "Peti" es traducida comúnmente por "simple" en el Antiguo Testamento.

    En el Salmo 19:7, Dios nos dice a través de la inspiración del Espíritu Santo (2ª Timoteo 3:16) que la Torá es perfecta ("Tamim = espiritualmente completo/maduro") y hace sabio (espiritualmente maduro) al simple ("Peti" un cristiano bebé/niño, inexperto, ignorante) según está escrito:

    "La ley del Señor es perfecta, ("Tamim") que convierte el alma; el testimonio del Señor es fiel, que hace sabio (espiritualmente maduro) al sencillo ("Peti")."

    Para la mayoría de los cristianos, esto es una verdad chocante, ¡¡¡Dios llama a Su Torá ("Tamim" espiritualmente completo/maduro)!!! Algunos comentadores cristianos equivocadamente interpretan el Salmo 19:7 queriendo decir que la Torá "convierte el alma" significando que trae a la gente al conocimiento de la salvación. Sin embargo, la Torá define lo que es pecado (1ª Juan 3:4 "Pues el pecado es infracción –transgresión- de la ley.") y nos da el conocimiento del pecado (Romanos 3:20 "por medio de la ley es el conocimiento del pecado.") lo que nos llevaría, por lo tanto, a que comprendiéramos que necesitamos a Jesús como nuestro Salvador. El contexto del texto considerando el papel de la Torá en el Salmo 19:7 no es ("traer salvación al pecador – convertir su alma") sino "convirtiendo el alma" del simple (el cristiano inmaduro espiritual que acaba de aceptar a Jesús como su Señor y Salvador personal) para convertirse en sabio (una novia madura espiritualmente).

    La verdad de que la Torá es perfecta ("Tamim") para llevar a "un cristiano simple/bebé/niño" a convertirse en una "novia adulta/sin mancha" es compatible con el entendimiento de que la palabra "Torá" significa "INSTRUCCIÓN" que viene de la palabra hebrea "Yarah" que quiere decir "enseñar, señalar."

    http://www.hebroots.org/ch4bridespan.html#CHAP4


     
  •  

     

    Reply  Message 4 of 20 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/06/2011 19:39

    LOS QUE RECHAZAN LA TORÁ DE DIOS
    NO SERÁN LA NOVIA DE CRISTO

    Por causa de que era la obligación de los sacerdotes en el Antiguo Testamento que enseñasen la Torá al pueblo de Dios, y a causa de que TODOS los creyentes son llamados sacerdotes de Dios en el Nuevo Testamento, Dios desea que TODOS los creyentes sean sacerdotes delante de Él. Los que rechazan la Torá de Dios, Dios ha proclamado que NO serán sacerdotes para Él y, por lo tanto, NO serán la Novia de Cristo. En Oseas 4:6 está escrito:

    "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley (Torá) de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos."

    En este pasaje de la Escritura, Dios está hablando a SU PUEBLO. Dios llama a la TORÁ, CONOCIMIENTO. Rechazando la Torá (conocimiento), Dios ha declarado que no seremos sacerdotes para Él. Dios llama a Su Torá, GRANDE. En Oseas 8:12 está escrito:

    "Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña."

    Este pasaje indica, que parece que hay un problema de percepción por la manera que Dios ve su Torá, y la forma en la que el Cristianismo ve la Torá de Dios. Dios llama a Su Torá, GRANDE pero el Cristianismo la ve como UNA COSA EXTRAÑA.

    La verdad que Dios contempla de Su Torá, es que nos permite comprender el significado del juicio de Dios sobre Su pueblo como lo encontramos en Mateo 7:21-23, según está escrito:

    "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."

    Muchos dentro del Cristianismo han interpretado que este pasaje significa que los que operan con los dones carismáticos de Dios son condenados por Jesús. Esta explicación proviene de la conclusión de la declaración de Jesús que sigue a la descripción de los que operan con los dones carismáticos, cuando él usa estas palabras, "Apartaos de mí, hacedores de maldad." Sin embargo, las dos palabras claves en estos versículos son, conocí y maldad, y nunca que el pueblo de Dios esté operando con los dones carismáticos del Espíritu Santo. Como ya estudiamos anteriormente en este libro, la palabra, "conocí" significa "conocer íntimamente y tener una relación personal con Dios." No quiere decir solamente salvación, sino que conocer a Dios implica ser salvo.

    La segunda palabra clave en estos versículos es la palabra, "maldad." La palabra "maldad" (iniquidad) en Mateo 7:23 es la palabra griega, "Anomia". Es la palabra 458 de Strong en el diccionario griego. La palabra "noma" viene de "nomos". Cuando la Septuaginta (versión de los LXX) fue escrita (la traducción de las Escrituras Hebreas al griego), la palabra ley (Torá) fue traducida en griego como, "Nomos." Anomia consiste de dos palabras griegas, el prefijo "a" que significa "sin", y la palabra "ley". Así Jesús está reprendiendo a los que hicieron obras poderosas en Su nombre pero las hicieron sin el conocimiento de la Torá ("anomia") que se traduce en Mateo 7:23 como "maldad." Por lo tanto, Jesús estaba reprendiendo a Su pueblo que estaba operando con los dones carismáticos y, sin embargo, no guardaba la Torá. ¡Jesús no estaba reprendiendo a Su pueblo por tener manifestaciones carismáticas del Espíritu Santo, porque las manifestaciones vienen del Espíritu Dios!

    En Mateo 24:12, Jesús dijo que uno de las señales de su segunda venida es que la gente no estaría viviendo sus vidas conforme a la Torá, según está escrito:

    "Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará."

    Una vez más, "maldad" en Mateo 24:12 es la palabra griega "anomia." Así, Jesús está declarando que cuando él vuelva a la tierra, las gentes de la tierra no estarán viviendo de acuerdo a la Torá.

    http://www.hebroots.org/ch9bridespan.html#CHAP9

     

    LA NOVIA DE CRISTO ENSEÑARÁ LA TORÁ A LAS NACIONES

    Como sacerdotes delante de Dios, el destino eterno de la Novia de Cristo es enseñar la Torá todas las naciones y habitar en la Jerusalén celestial con Dios por toda la eternidad. Muchos en el Cristianismo no han comprendido la gran comisión de Jesús. En Mateo 28:18-19 está escrito:

    "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado…"

    Dentro del Cristianismo, se interpreta este pasaje de la Escritura frecuentemente como predicar el mensaje de salvación a todas las naciones de la tierra. Puesto que es verdad y MUY necesario que el mensaje de salvación sea predicado a TODAS las naciones de la tierra, Jesús ordenó a Sus discípulos que "ENSEÑASEN A TODAS LAS NACIONES que guarden todas las cosas."

    Un maestro en hebreo es un Rabí. Jesús fue un Rabí y sus discípulos eran "estudiantes." La palabra discípulo es la palabra hebrea, "Talmid" que significa "un estudiante." Por lo tanto, la gran comisión de Jesús y Sus discípulos era hacer creyentes de todas las naciones y hacer de los creyentes de todas las naciones estudiantes de la Palabra de Dios. El "guardar todas las cosas" hubiera sido comprendido por los discípulos judíos observantes de la Torá de Jesús como guardar la Torá.

    El llamamiento, el destino y la comisión de la Novia de Cristo, es enseñar la Torá de Dios a todas las naciones. Esto tendrá su cumplimiento durante la Edad Mesiánica del Milenio y también por toda la eternidad. En Isaías 2:2-3 está escrito:

    "Acontecerá en lo último de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa del Señor como cabeza de los montes, y serán exaltados sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión (la Novia de Dios) saldrá la ley (Torá) y de Jerusalén la palabra del Señor."

    Isaías 2:2-3 es la Escritura que se refiere a la gran esperanza Mesiánica cuando el Mesías gobierne desde Jerusalén y la Torá será enseñada a todas las naciones. Esto será cumplido por la Novia de Cristo gobierne y reine con el Mesías por 1000 años (Revelación 20:6)

    La Torá no solamente saldrá de Jerusalén durante los 1000 años de la Edad Mesiánica sino que la Torá saldrá de la Jerusalén celestial, la ciudad de la Novia, durante toda la eternidad después de que Dios cree un nuevo cielo y una nueva tierra. Los que habiten fuera de la ciudad celestial de Jerusalén durante la eternidad serán salvos y estarán para siempre en el cielo pero no habitarán en la ciudad de Jerusalén que es la ciudad de la Novia. Esto se puede ver en Revelación 21:9-10, 24-26, según está escrito:

    "… Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. Y me llevo a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios…Y las naciones que hubieren sido salvas (creyentes que son salvos y pasarán la eternidad en el cielo) andarán a la luz de ella (la gloria de la novia y la ciudad de Jerusalén) y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella."

     http://www.hebroots.org/ch9bridespan.html#CHAP9

     

    Reply  Message 5 of 20 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/06/2011 19:41

    LA COMPRENSIÓN ESPIRITUAL DEL SALMO 119

    El Salmo 119 fue escrito por David. Tiene 176 versículos. Están las veintidós letras del alfabeto hebreo. Es un salmo poético que pasa por todo el alfabeto hebreo en unidades de ocho versículos cada una. Veintidós veces ocho, hacen 176.

    El alfabeto hebreo empieza por la letra, Alef, y termina con la letra, Tav. En Revelación 22:13, Jesús dijo estas palabras según está escrito:

    "Yo soy el Alfa y Omega, el principio y el fin, el primero y el último."

    El Alfa y Omega son la primera y última letras del alfabeto griego. La manera en que esto se diría en hebreo es "Yo soy Alef y Tav."

    En Génesis 1:1 está escrito: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." Si examina este versículo en hebreo, encontrará que la cuarta palabra hebrea es, Alef, Tav."

    Por lo tanto, en hebreo, Génesis 1:1 dice, "En el principio (Be-reshit), Dios (Elohim) creó (bará), (Alef, Tav)…" De aquí podemos comprender que Jesús es ciertamente el Alef y el Tav, el principio y el fin.

    En cada versículo del Salmo 119, David alaba a Dios por Su Torá. Como Jesús es el Alef y Tav, el principio y el fin, entonces todo el Salmo 119 está escrito acerca de Jesús. ¡¡De esto podemos comprender que Jesús es la Torá viviente!!

    Hay tres cosas principales que resaltan en el Salmo 119. Son las siguientes:

    1. La lengua hebrea
    2. La Torá de Dios
    3. El número ocho

    En el Salmo 119, se resalta la lengua hebrea, porque pasa por todo el alfabeto, letra por letra. Se resalta la Torá de Dios porque en cada versículo del Salmo 119, David alaba a Dios por Su Torá. Se resalta el número ocho porque el Salmo 119 pasa por todo el alfabeto hebreo en unidades de ocho versículos.

     

    EL SALMO 119: LA LENGUA HEBREA

    Cada versículo del Salmo 119:1-8, empieza por la primera letra de la lengua hebrea, la Alef. Cada versículo en el Salmo 119:9-16, empieza por la segunda letra de la lengua hebrea, la Bet. Cada versículo en el Salmo 119:17-24, empieza por la tercera letra del alfabeto hebreo, la Guímel. Este modelo se repite por todo el alfabeto hebreo hasta el final del Salmo. Por lo tanto, el Salmo 119 resalta la lengua hebrea, la Torá y el número ocho.

     

    LA IMPORTANCIA BÍBLICA DEL NÚMERO OCHO

    ¿Por qué se resalta el número ocho en el Salmo 119? Siete es el número de Dios para la perfección y plenitud. Los siete días de la creación representan 7000 años de tiempo. En el Salmo 90:4 está escrito:

    "Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche."

    En 2ª Pedro 3:8 está escrito:

    "Mas, oh amados (un término para la Novia de Dios), no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día."

    Por lo tanto, los siete días de la creación son un cuadro espiritual de siete mil años de tiempo. El séptimo día de la creación, el Shabat, es un cuadro espiritual de la Edad Mesiánica del Milenio.

    En Levítico 23, Dios dio a su pueblo siete fiestas. Son la Pascua, los Panes sin Levadura, los primeros Frutos, Pentecostés, las Trompetas, la Expiación y los Tabernáculos. Una vez más, el siete es el número bíblico para la perfección y la plenitud. Estas siete fiestas son importantes porque revelan el plan profético de Dios. Las cuatro primeras fiestas nos revelan sobre la primera venida de Jesús. Las tres últimas lo hacen sobre la segunda venida de Jesús. Todas estas fiestas nos enseñan sobre nuestra relación personal con Dios. Para más información sobre las fiestas bíblicas, lea mi libro, "Las Siete Fiestas del Mesías." Se puede comprar escribiendo a Hebraic Heritage Ministries International (Ministerios de la Herencia Hebrea Internacional). Al final del libro se informa cómo conseguirlo.

    La séptima fiesta es la de los Tabernáculos. La fiesta de los Tabernáculos debe celebrarse durante siete días. En Levítico 23:33-34 está escrito:

    "Y habló el Señor a Moisés diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos al Señor por siete días."

    La Fiesta de los Tabernáculos no es sólo la séptima fiesta sino que tiene lugar en el séptimo mes, y debe celebrarse por siete días. En esto, Dios está resaltando la Fiesta de los Tabernáculos y el número siete. La Fiesta de los Tabernáculos es profética de los 1000 años de la Edad Mesiánica. Al final de los 1000 años de la Edad Mesiánica termina el cuadro profético de los siete días de la creación y el día séptimo de las siete fiestas. Por lo tanto, a la conclusión de los 1000 años de la Edad Mesiánica, el plan profético de Dios para la raza humana se completará y se entrará en la eternidad.

    Dios dio una pista profética de la eternidad cuando él dio instrucciones referente a la celebración de la fiesta de los Tabernáculos. En Levítico 23:33-34, 36 está escrito:

    "Y habló el Señor a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos al Señor …Siete días ofreceréis ofrenda encendida al Señor; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida al Señor; es fiesta solemne…"

    La Fiesta de los Tabernáculos es una fiesta de siete días para Dios. Se celebra según el Calendario Judío del 15-21 de Tishrí. El octavo día, el 22 de Tishrí, es conocido en hebreo como "Sheminí Atséret" que significa, "La octava conclusión." El día siguiente de "Sheminí Atséret" es el 23 de Tishrí, que es conocido en hebreo como "Simjat Torá" que significa, "El regocijo de la Torá."

    Por lo tanto, después de la conclusión del tiempo, según está representado por la Fiesta de los Tabernáculos, que es la séptima fiesta, en el séptimo mes, y celebrada por siete días, y es un cuadro espiritual de los 1000 años de la Edad Mesiánica, tenemos "Sheminí Atséret y Simjat Torá," que representa la eternidad.

    Sheminí Atséret y Simjat Torá se celebran conjuntamente y está vista por el pueblo judío como un solo día que se extiende sobre dos días físicos del calendario. Por lo tanto, el octavo día que Dios adjuntó a los siete días de la fiesta de los Tabernáculos fue hecho por Dios para representar el tiempo que sigue a la conclusión de la fiesta de los Tabernáculos o eternidad. Porque Sheminí Atséret (la octava conclusión) está asociada a Simjat Torá (el regocijo de la Torá) y esto representa la eternidad, podemos comprender que durante la eternidad, todos los creyentes estarán en el cielo regocijándose en la Torá de Dios. Por lo tanto, el número ocho representa los nuevos cielos y la nueva tierra ( Revelación 21:1-3 ) y la eternidad.

    La eternidad se resalta en las fiestas bíblicas de Dios por el día octavo que sigue a los siete días a la Fiesta de los Tabernáculos, Sheminí Atséret y Simjat Torá. Simjat Torá es conocida en hebreo como el "Regocijo de la Torá."

    Por lo tanto, el número ocho en el Salmo 119 resalta la eternidad. La eternidad es vislumbrada por todos los creyentes que estarán en el cielo y se regocijarán en la Torá de Dios, así como David se regocijó y alabó la Torá de Dios en cada versículo del Salmo 119.

     

    RESUMEN

    Como conclusión, ¿Qué es la llave de David y por qué dijo Dios que David era un hombre conforme a su corazón? La llave de David es la Torá, Dios llamó a David un hombre conforme a su corazón. David en hebreo significa, Amado." Amada es un término para la Novia de Dios. Por lo tanto, la Novia de Cristo será "amada" de Dios porque será como David y amará la Torá de Dios.

    En el libro de Revelación Jesús dio testimonio a las iglesias que él tenía la llave de David y él es la raíz y el linaje de Dios. Haciéndolo así, Jesús quería que Su Iglesia se identificase con David cuando ellos se identificaran con Jesús. Cuando Jesús vivió en la tierra, fue un judío observante de la Torá. Cuando Jesús mismo se asoció con David, se estaba identificando Él mismo con la Torá y con el papel de la Novia para gobernar y reinar sobre la tierra como reyes y sacerdotes con Él, durante la Edad Mesiánica y, después, la eternidad.

    En el Salmo 119, Dios resalta la lengua hebrea, la Torá y el número ocho. El hebreo es la lengua dada por Dios a Su pueblo. El número ocho en la Biblia representa nuevos comienzos, así como la eternidad. En el Salmo 119, la Torá se resalta junto con el número ocho, porque Dios quería comunicarnos un mensaje espiritual a Su pueblo a través del Espíritu Santo, que la Torá de Dios es eterna. La Torá de Dios será guardada por Su pueblo por toda la eternidad cuando Dios cree los nuevos cielos y la nueva tierra. David, fue un hombre conforme al corazón de Dios, porque David amó la Torá de Dios. La llave de David es la Torá. La llave de David está escrita en el corazón de la Novia de Dios.

     http://www.hebroots.org/ch10bridespan.html#CHAP10

     


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