Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
CALENDARIO HEBREO-SHABBAT LUNAR: CALENDARIO MAYA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 72 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 25/04/2013 05:33

El calendario maya consiste en tres diferentes cuentas de tiempo, que transcurren simultáneamente:

  • el calendario sagrado (tzolkin o bucxok, de 260 días)
  • el civil (haab, de 365 días) y
  • la cuenta larga

El calendario maya es cíclico, porque se repite cada 52 años mayas. En la cuenta larga, el tiempo de cómputo comenzó el día 0.0.0.0.0 4 ajau, u 8 cumkú (en notación maya) que equivale, según la correlación generalmente aceptada,[1] al 13 de agosto del 3114 a. C. en el calendario gregoriano

La casta sacerdotal maya, llamada ah kin, era poseedora de conocimientos matemáticos y astronómicos que interpretaba de acuerdo a su cosmovisión religiosa, los años que iniciaban, los venideros y el destino del hombre.

El calendario maya, según algunos estudiosos, aparece ya en culturas más antiguas como la olmeca; para otros, sin embargo, este calendario es propio de la civilización maya. Las similitudes con el calendario mexica, ofrecen evidencia de que en toda Mesoamérica se utilizó el mismo sistema calendárico.

LA CUENTA LARGA

Para poder contabilizar periodos de tiempo largo, los mayas desarrollaron un sistema cronológico a partir de un punto de partida inicial, 4 Ahau 8 Cumku, que se ha identificado con el año 3114 a.C (10 de agosto). Esta era terminará cuando se hayan completado 13 baktunes (23 de diciembre de 2012)

La unidad básica que utilizaban era  el día, llamado Kin

  • 1 Kin = dia
  • 20 Kines = 1 Uinal (1 mes o 20 dias)
  • 18 Uinales = 1 Tun (año de 360 dias)
  • 20 Tunes = 1 Katún (o 7200 dias)
  • 20 Katunes = 1 Baktún (144000 dias)

Cada uno de ellos representado con los correspondientes glifos.

Una forma sencilla y estandarizada de representar la notación de los años mayas en Cuenta Larga se hace con números separados por puntos. Por tanto, la notación 6.19.19.0.0 es igual a 6 baktunes, 19 katunes, 19 tunes, 0 uinales y 0 kines. El total de días se calcula multiplicando cada uno de estos números por su equivalente en días solares de acuerdo a la anterior tabla y sumando los productos obtenidos. En este caso particular, el total de días T es:

T = 6 * 144.000 + 19 * 7.200 + 19 * 360 + 0 * 20 + 0 * 1 = 1.007.640 días

Los términos de mayor duración siguientes que muy raras veces eran utilizados por los mayas eran piktún, kalabtún, kinchinltún, y alautún. veinte baktunes formarían un piktún de aproximadamente 7.890 años y veinte piktunes generan un kalabtun de 57.600.000 kines, aproximadamente 157.810 años. Según el arqueólogo John Eric Sidney Thompson, el número maya 0.0.0.0.0 es equivalente al día juliano número 584.283, es decir, 11 de agosto de 3114 a. C. Este número es considerada la constante de correlación del calendario maya, respecto a los calendarios juliano y gregoriano y se usa en los algoritmos de conversión de fechas en el calendario maya a los otros dos y vicecersa.

CALENDARIO SAGRADO TZOLKIN

El sistema de calendario tzolkin consta de 260 días (kines) repartidos en 20 trecenas (20 x 13 = 260). Se realiza por la combinación de los números 1 al 13 con los nombres de los 20 días.

El nombre de los días en el calendario maya sagrado se compone de 2 partes:

  • Una correlación de números del 1 al 13 utilizando la numeración maya (puntos, líneas y cochas)
  • 20 nombres diferentes que corresponden a un signo o glifo.

El ciclo se completa cuando el numero 1 vuelve a coincidir con Imix

La función de este calendario es fundamentalmente religiosa, como se  refleja en los Libros de Chilan Balam

De tal forma el primer mes del calendario maya sigue la siguiente serie:

1 Imix, 2 Ik, 3 Ak'bal, 4 K'an, 5 Chikchan, 6 Kimi, 7 Manik, 8 Lamat, 9 Muluk, 10 Ok, 11 Chuen, 12 Eb, 13 Ben, 1 Ix, 2 Men, 3 Kib, 4 Kaban, 5 Etz'nab, 6 Kayak, 7 Ajau

El nombre de los días en los meses posteriores del calendario maya, comienza por el número siguiente y nombre del último día del mes anterior, de tal forma que el nombre del segundo día del mes 2 es 8 Imix.

Con este sistema no vuelve a coincidir el número con el nombre del día hasta pasado un ciclo de 260 días, 260 que corresponde a 13x20 días de duración de 1 año sagrado maya.

Los mayas utilizaban este calendario para fijar el comienzo y la terminación de festividades religiosas, además cada día de este calendario tenía asignado un ser sobrenatural de la religión maya, al cual asignaban el carácter y destino de un hombre según la fecha que había nacido en el calendario sagrado maya.

Calendario Haab

El Haab mide el año solar dividiéndolo en 18 meses de 20 días cada uno, pero los últimos 5 días del año, llamados "Uayeb", se consideraban nefastos, vacacionales y excluidos de los registros cronológicos, aunque eran fechados. El primer día de cada mes se representaba con el signo cero, debido a que era el momento inicial en que comenzaba a regir ese mes. Este calendario era la base del calendario religioso colectivo, marcaba los ritmos comunitarios y muchas veces señalaba las ceremonias en las que participaban los diferentes especialistas. Se habla de exactitud en el calendario maya pero realmente no tiene que ver nada con el calendario gregoriano y no hay evidencias de correcciones o ajustes; además, debe entenderse la palabra "meses" únicamente como divisiones del año solar y no como el concepto que se tiene en el calendario gregoriano actual.

La cuenta se realizaba combinado 20 dias, empezando por el 0 , a los 18 meses, mas los 5 dias del mes Uayeb:


Ejemplo:
0 Pop, 1 Pop, 2 Pop……..20 Pop;
0 Uo, 2 Uo, 2Uo……….20 Uo;

..
0 Cumkú, 1 Cumkú, 2 Cumkú,……20 Cumkú;
0 Uayeb, 1 Uayeb, 2 Uayeb, 3 Uayeb, 4 Uayeb, 5 Uayeb

Con lo que se cumple el ciclo de 365 dias del año solar.

El dia siguiente volverá a ser 0 Pop.

La función de este ciclo se ajustaba  mas a funciones civiles y agrícolas

La Rueda Calendarica

Ni el tzolkin, ni el haab numeraban los años. La combinación de fechas mediante los dos sistemas era suficiente en la vida práctica ya que una coincidencia de fechas se produce cada 52 años, lo cual rebasaba la expectativa de vida de la época prehispánica. Los mayas fusionaron estos dos sistemas, en un ciclo superior llamado "rueda calendárica". La conformación de esta rueda, que se compone de tres círculos, da por resultado cíclos de 18.980 días (mínimo común múltiplo de 260 y 365), en cada uno de los cuales uno de los 260 días del tzolkin coincide con otro de los 365 días del Haab.

El círculo más pequeño está conformado por 13 números; el círculo mediano por los 20 signos de los veinte días mayas del calendario Tzolkin, y el círculo más grande por el calendario haab con sus 365 días (dieciocho meses de veinte días y el mes corto de cinco días). En este conteo, los mayas consideraban que el día de la creación fue el 4 ahau 8 cumkú.

Cada cíclo de 18.980 días equivale a 52 vueltas del haab (calendario solar de 365 kines) y a 73 vueltas del tzolkin (calendario sagrado de 260 kines), y al término ambos vuelven al mismo punto. Cada 52 vueltas del haab se celebraba la ceremonia del fuego nuevo, analógicamente era un "siglo maya".

Los mayas especificaron en una de sus profecías que el momento exacto del fin del quinto mundo ocurriría cuando la suma de la fecha marcada se intersecte antes de llegar a medio kin y dé como resultado el número base para sus cálculos arquitectónicos y astronómicos.

PROFECIA MAYA

La historia de la civilización maya esta repleta de interrogantes, actualmente no se ha podido descifrar al 100% su escritura jeroglífica (conocida como glifos), pero una de las características de los mayas es que fueron grandes medidores del tiempo, no disponían de relojes, pero sus avances matemáticos y astronómicos junto a la observación de los cielos, les permitieron establecer hace siglos atrás un calendario con una exactitud casi perfecta.

Los mayas eran grandes astrónomos que habían conseguido definir los ciclos de algunos planetas de nuestro sistema solar como Venus, mercurio, saturno, incluso definieron el ciclo del Sol.

El calendario maya de la cuenta larga establece como punto de comienzo el 13 de agosto del 3114 a .C. y finaliza el 21 diciembre del 2012, un total de 5125 años, en los cuales los mayas establecen un periodo de un mundo, después de este periodo nuestro planeta Tierra y los seres humanos cambiaran radicalmente.

La gran pregunta que nos hacemos es ¿que tipo de cambio se producirá a partir del 21 de diciembre del 2012?.

Un grupo de personas defiende la idea de un cambio de mentalidad hacia nosotros mismos y la tierra, conectaremos con una conciencia única y comprenderemos que todo el universo es uno y que cada ser vivo forma parte de esa única entidad.

Otros grupos de personas defiende que los mayas nos indicaron el momento en el cual el Sol se situará sobre el centro de nuestra galaxia, una vez el sol se encuentre colocado recibirá una gigantes onda energética del centro de la galaxia que activará el astro rey, produciendo grandes radiaciones solares a nuestro planeta, así como terremotos, cambios climáticos, la inversión de los polos, el fin del mundo.

Pero como llegaron los mayas a establecer el 21 de diciembre del 2012 como el final del mundo.

El calendario de la cuenta larga de los mayas establece como origen de este mundo el 13 de agosto del 3114 a .C. al cual si le sumamos los 1.872.000 dias que los mayas establecen como duración de un mundo, la fecha resultante es el 21 de diciembre del 2012.

Los mayas establecen el fin del Quinto Sol o Cuarto mundo el 21 de diciembre del 2012.

Pero esta fecha no es el final, esta fecha indica el comienzo del Quinto Mundo.

He aquí el origen de la famosa profecia maya del 2012.



First  Previous  43 to 57 of 72  Next   Last 
Reply  Message 43 of 72 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2016 14:44
 
 
NUMERO 19/DAN/OPHIUCO/ JUSTICIA/ $$$ / SCORPION / SOPHIA/ SABIDURIA / NUMERO DE ORO PHI/ PUERTA DE ORO
MERCURIO / MIERCOLES / CUARTO DIA DE LA SEMANA/ SEMILLA / SEMEN / LINAJE

Reply  Message 44 of 72 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2016 15:37

Reply  Message 45 of 72 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2016 15:44

Reply  Message 46 of 72 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2016 15:46

Reply  Message 47 of 72 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2016 15:49

Reply  Message 48 of 72 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2016 15:50

Reply  Message 49 of 72 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2016 16:02
LEYENDAS Y CUENTOS MAYAS 

EL CONEJO EN LA LUNA
 
Una iniciativa de la Universidad de Guadalajara y Fielding Graduate University



Quetzalcóatl, el dios grande y bueno, se fue a viajar una vez por el mundo en figura de hombre. Como había caminado todo un día, a la caída de la tarde se sintió fatigado y con hambre.
Pero todavía siguió caminando, caminando, hasta que las estrellas comenzaron a brillar y la luna se asomó a la ventana de los cielos.
Entonces se sentó a la orilla del camino, y estaba allí descansando, cuando vio a un conejito que había salido a cenar.
-¿Qué estás comiendo?, – le preguntó.
-Estoy comiendo zacate. ¿Quieres un poco?
-Gracias, pero yo no como zacate.
-¿Qué vas a hacer entonces?
-Morirme tal vez de hambre y de sed.
El conejito se acercó a Quetzalcóatl y le dijo:
-Mira, yo no soy más que un conejito, pero si tienes hambre, cómeme, estoy aquí.
Entonces el dios acarició al conejito y le dijo:
-Tú no serás más que un conejito, pero todo el mundo, para siempre, se ha de acordar de ti.
Y lo levantó alto, muy alto, hasta la luna, donde quedó estampada la figura del conejo. Después el dios lo bajó a la tierra y le dijo:
-Ahí tienes tu retrato en luz, para todos los hombres y para todos los tiempos.

Reply  Message 50 of 72 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2016 16:09
 
 
19
BARILOCHENSE6999 04/07/2016 13:04
65
BARILOCHENSE6999 27/06/2016 11:43
27
BARILOCHENSE6999 24/06/2016 22:08
33
BARILOCHENSE6999 24/06/2016 22:07
223
BARILOCHENSE6999 22/06/2016 20:54
36
BARILOCHENSE6999 20/06/2016 22:24
114
BARILOCHENSE6999 18/06/2016 21:34
117
BARILOCHENSE6999 18/06/2016 21:27
15
BARILOCHENSE6999 29/05/2016 21:13
25
BARILOCHENSE6999 23/05/2016 18:31
184
BARILOCHENSE6999 23/05/2016 18:30
50
BARILOCHENSE6999 13/05/2016 15:20
48
BARILOCHENSE6999 13/05/2016 11:19
22
BARILOCHENSE6999 11/05/2016 12:18
11
BARILOCHENSE6999 10/05/2016 20:51
41
BARILOCHENSE6999 23/04/2016 15:53
226
BARILOCHENSE6999 23/04/2016 15:48
16
BARILOCHENSE6999 23/04/2016 15:02
7
BARILOCHENSE6999 22/04/2016 13:53
12
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 22:15
86
BARILOCHENSE6999 10/04/2016 22:12
3
BARILOCHENSE6999 30/03/2016 12:25
4
BARILOCHENSE6999 30/03/2016 12:24
34
BARILOCHENSE6999 30/03/2016 11:54
34
BARILOCHENSE6999 21/03/2016 21:07
8
BARILOCHENSE6999 22/02/2016 10:58
30
BARILOCHENSE6999 22/02/2016 10:58
24
BARILOCHENSE6999 08/02/2016 13:56
25
BARILOCHENSE6999 08/02/2016 13:56
7
BARILOCHENSE6999 08/02/2016 13:55
5
BARILOCHENSE6999 08/02/2016 13:19
7
BARILOCHENSE6999 08/02/2016 13:15
61
BARILOCHENSE6999 08/02/2016 13:14
8
BARILOCHENSE6999 11/01/2016 17:10
4
BARILOCHENSE6999 10/11/2015 12:07
1
BARILOCHENSE6999 08/06/2015 23:09
1
BARILOCHENSE6999 07/06/2015 14:50
1
BARILOCHENSE6999 09/04/2015 14:04
1
BARILOCHENSE6999 18/12/2014 21:48
1
BARILOCHENSE6999 16/12/2014 16:12
3
BARILOCHENSE6999 31/07/2013 13:02
3
BARILOCHENSE6999 26/07/2013 16:32
 

Reply  Message 51 of 72 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2016 16:18

Reply  Message 52 of 72 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2016 16:28
 
 
Reply Message 52 of 52 on the subject
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2016 13:22
 

Reply  Message 53 of 72 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/07/2016 17:26

Reply  Message 54 of 72 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/07/2016 16:06

 

 

 

 

 

 

Matemática Avanzada de la Cultura Maya

Advanced Mathematics from the Mayan Culture

 

 

 

RELIQUIAS ANCENTRALES DEL REMOTO FUTURO MATEMÁTICA DE LOS MAYAS I

 

Reliquias Ancestrales del Remoto Futuro

de Anthor Zeitgeist


Reply  Message 55 of 72 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/08/2016 15:04
 
 
CICLO SIDEREO DE VENUS=225 DIAS
16 CICLOS DE VENUS=3600 DIAS
32 CICLOS DE VENUS=7200 DIAS
64 CICLOS DE VENUS=14400 DIAS
640 CICLOS DE VENUS=144000 DIAS
 
ES OBVIO, EN ESTE MARCO EL NEXO DEL CALENDARIO MAYA CON VENUS

Reply  Message 56 of 72 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/08/2016 15:22

Reply  Message 57 of 72 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/08/2016 15:24
 
 
11
BARILOCHENSE6999 02/08/2016 12:12
135
BARILOCHENSE6999 02/08/2016 12:11
24
BARILOCHENSE6999 02/08/2016 12:00
93
BARILOCHENSE6999 02/08/2016 11:59
312
BARILOCHENSE6999 02/08/2016 11:54
43
BARILOCHENSE6999 02/08/2016 10:41
81
BARILOCHENSE6999 26/07/2016 12:41
9
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 22:20
135
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 21:23
38
BARILOCHENSE6999 25/07/2016 20:42
6
BARILOCHENSE6999 23/07/2016 00:58
51
BARILOCHENSE6999 20/07/2016 16:18
82
BARILOCHENSE6999 11/07/2016 15:33
66
BARILOCHENSE6999 11/07/2016 15:30
26
BARILOCHENSE6999 11/07/2016 15:12
408
BARILOCHENSE6999 11/07/2016 15:10
95
BARILOCHENSE6999 10/07/2016 23:40
10
BARILOCHENSE6999 10/07/2016 22:36
7
BARILOCHENSE6999 10/07/2016 21:37
101
BARILOCHENSE6999 05/07/2016 13:27
11
BARILOCHENSE6999 24/06/2016 22:14
10
BARILOCHENSE6999 23/06/2016 21:51
21
BARILOCHENSE6999 23/06/2016 20:20
19
BARILOCHENSE6999 23/06/2016 20:18
139
BARILOCHENSE6999 21/06/2016 23:14
46
BARILOCHENSE6999 20/06/2016 21:53
17
BARILOCHENSE6999 18/06/2016 14:27
12
BARILOCHENSE6999 16/06/2016 16:31
81
BARILOCHENSE6999 11/06/2016 13:38
46
BARILOCHENSE6999 08/06/2016 21:59
11
BARILOCHENSE6999 02/06/2016 16:33
21
BARILOCHENSE6999 02/06/2016 15:50
71
BARILOCHENSE6999 30/05/2016 22:24
108
BARILOCHENSE6999 22/05/2016 23:22
52
BARILOCHENSE6999 20/05/2016 11:25
7
BARILOCHENSE6999 17/05/2016 18:06
7
BARILOCHENSE6999 09/05/2016 13:15
1
BARILOCHENSE6999 05/05/2016 21:22
32
BARILOCHENSE6999 23/04/2016 18:12
22
BARILOCHENSE6999 21/04/2016 14:33
1
BARILOCHENSE6999 13/04/2016 12:34
3
BARILOCHENSE6999 09/04/2016 21:11
24
BARILOCHENSE6999 08/04/2016 22:26
9
BARILOCHENSE6999 06/04/2016 11:02


First  Previous  43 a 57 de 72  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved