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DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
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ASTROTEOLOGIA-EVANGELIO EN LAS ESTRELLAS: ORION=FATHER, MOTHER AND CHILD
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Reply  Message 1 of 43 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 04/09/2014 16:13
BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 04/09/2014 13:08


First  Previous  2 to 13 of 43  Next   Last 
Reply  Message 2 of 43 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/09/2014 16:57
LA POSICION DEL SOL EN LA VIA LACTEA, EN EL CONTEXTO AL RIO NILO, ESTA DISEÑADA EN FUNCION A LA SEÑAL DE JONAS (ARCA PERDIDA/INDIANA JONES)

Here is an interesting read on Stargates and 19.47
 
In terms of Richard Hoagland's 'hyperdimensional physics' derived from the geometric 'message' of Cydonia (Mars), the conduit or 'stargate' between this world and the Otherworld (i.e. hyperspace) is prominently represented by the angle 19.5°. According to the theory, it is the tetrahedral geometry signified by this angle that enables inter-dimensional energy transfer between the two realms.

This 'stargate' geometry is expressed by a circumscribed tetrahedron (made up of four equilateral triangles). Interestingly enough, the hieroglyphic sign denoting Sirius was a triangle in ancient Egypt.

The connection is made evident by archaeo-astronomy. First, it is widely accepted these days that the 'air shafts' inside the Great Pyramid were designed to aligned with certain stars. One was specifically targeted toward Sirius in c. 2350 BC.

 

And at that pinpointed time (c. 2350 BC), Sirius and Orion's Alnitak (representing the Great Pyramid as per the Orion Correlation Theory) together produced the angle 19.5° (when Sirius was rising on the Giza horizon).[10]

Next, it is natural - given the Sirius-Great Bend connection - to wonder about the possibility of the Nile's 'Winding Waterway' having some relevance to tetrahedral geometry. Indeed, we do find a clear connection!

 

Believe it or not, the northern peak of the Great Bend precisely pinpoints the tetrahedral/stargate latitude, 19.5°N.!

What's even more incredible is the fact that the same Bend peak also pinpoints 33°E longitude. As those familiar with Hoagland's work would surely know, '33' and '19.5' are considered the two key numbers in the 'hyperdimensional code'! (Hoagland is just not yet aware of this Nile connection.)

In 1997, the esoteric importance of those numbers was overtly demonstrated as NASA landed a tetrahedron-shaped Mars Pathfinder lander on the Red Planet at 19.5 N and 33 W.! (That's pretty in your face, isn't it?)

 
 

Nile-Line

SON-OF-ORION-NILE

ORION – The Key To The Kingdom Of Heaven

Orion-Key-OKAY-St

TEXT TO FOLLOW

Giza_pyramid

 

EL RIO NILO ES UN REFLEJO ESTELAR ADONDE OBSERVAMOS QUE LA CURVA DEL NILO A 33 ESTE Y 19.47 NORTE ESTA DISEÑADA EN FUNCION A LA SEÑAL DE JONAS. ¿QUE LE QUIERO DECIR CON ESTO? QUE LA POSICION DEL SOL EN LA VIA LACTEA, EN EL CONTEXTO AL RIO NILO, ESTA UBICADA EN FUNCION A LAS PROFECIAS DE CRISTO CON REFERENCIA AL GRIAL. EL ARCA PERDIDA ESPIRITUAL PERDIDO EN ETIOPIA QUE SABEMOS ES JUAN MARCOS. LA VERDADERA ARCA ESPIRITUAL PERDIDA ES EL HIJO DE MARIA LA MAGDALENA Y DE NUESTRO SEÑOR, QUE DESGRACIADAMENTE LA TRADICION PASO POR ALTO YA SEA POR ACCION O POR OMISION.

 
 
 

 

 
phi in Simple Gematria Equals: 33 ( p
16
h
8
i
9
)
ophir in Simple Gematria Equals: 66 ( o
15
p
16
h
8
i
9
r
18
)
66=33X2


The time of the clock on back of the $100 dollar bill, As you can clearly see the time reads 2:22.

19.47 x 12.12 yrs = 235.9764 yrs = 235 yrs and 356 days
December 31, 1776 + 235 yrs and 356 days = December 21, 2012
 
 

19.47 x 12 yrs = 233.64 yrs = 233 yrs and 233 days
July 4, 1776 + 233 yrs and 233 days = February 22, 2010

  

 
 
 
 
LA VIUDA PIDE JUSTICIA
Lucas
18:1
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
18:3 Había también en aquella ciudad
una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
18:5 sin embargo, porque
esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.
18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
18:8 Os digo que pronto
les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
 
 
 
 
55. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las VIUDAs, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.


 

56. Marcos 12:40: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
 
65. Lucas 20:47: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.
 
¿"Devoran la casas de las viudas" no es una alusion a que devoran la casa/linaje de la viuda? ¿Porque Jesucristo incluso relaciona la viuda con JUAN MARCOS en Hechos 12:12?
 
1. Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
 
Es obvio que MARIA LA MADRE DE JUAN ES LA VIUDA.
 
¿PORQUE SE RELACIONA LA VIUDA CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO? ¿HAY UNA CONSPIRACION CONTRA LA VIUDA? ¿QUE PIENSA USTED?
 
1. Isaías 56:7: yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

2. Mateo 21:13: y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

3. Marcos 11:17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

4. Lucas 19:46: diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
 
ORACION=ORION
 
NUMERO 33 (RELACION CON EL PERIODO SIDEREO DE MERCURIO) / ESTRELLA DE DAVID / INTERRELACION CON ORION EN FUNCION AL AFELIO Y PERIHELIO DE MERCURIO
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta)
de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales)
y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados). Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos."
(Mateo 11: 25-26). (El cielo y la tierra, es la alquimia, osea la ESCALERA DE JACOB. La cuadratura del circulo es el patron matematico de la alquimia y esta basado, insisto, en el numero de oro. Justamente Salomon es un tipo del GRIAL.)

"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33). (Camino es una referencia a MERCURIO y Juicio es una referencia a ORION=ESPADA. EL NUMERO 33 NO ESTA POR CASUALIDAD. ES UNA REFERENCIA A LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS. OSEA QUE EN LA MISMA PALABRA ESTA CODIFICADA LA RELACION ORION-MERCURIO-VIA LACTEA. PENSAR QUE HAY IGNORANTES QUE DICEN QUE LOS ESCRITORES DE LA BIBLIA NO CONOCIAN EL PI. ESA ES LA SOBERBIA DEL SER HUMANO QUE SE CREE TENER MAS DERECHOS QUE EL CREADOR. ASI ESTA EL MUNDO. SOLO EN JESUCRISTO ESTA LA VERDADERA LIBERACION DE LA EGOLATRIA, IDOLATRIA Y DEL PECADO.)

 

 
ESPADA=ORION 
This shows Mercury's Inferior Conjunctions with Earth which make a triangle.

Now here are Mercury's Superior Conjunctions with Earth that make an inverted triangle.

Here is what we get when both of these synodic periods are added together.
The star of David.
 

Reply  Message 3 of 43 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/09/2014 02:53
 
3 NIÑOS EN FATIMA-NEXO CON LA CONSTELACION DE ORION
 

De los tres pastorcitos que fueron testigos de las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima, hoy en día sólo uno vive, la Hermana Lucía dos Santos, monja Carmelita de 89 años de edad que vive en el convento de su orden en Coimbra, Portugal. Como Nuestra Señora lo predijo en Fátima, tanto Francisco como Jacinta Marto murieron varios años después de que tuvieron lugar las apariciones y son ahora candidatos a la santidad.

FRANCISCO MARTO nació el 11 de junio de 1908, hijo de Manuel y Olimpia de Jesús Marto, hermano mayor de Jacinta y el primer primo de Lucía dos Santos. Tenía 9 años de edad cuando tuvieron lugar las aparaciones. Durante las apariciones del Angel y de la Santísima Virgen, lo presenció todo pero, a diferencia de sus otros dos compañeros, no le fue permitido escuchar las palabras que fueron pronunciadas.

Cuando, en el transcurso de la primera aparición, Lucía preguntó si Francisco iría al Cielo, Nuestra Señora replicó: “Sí, va a ir al Cielo, pero tendrá que recitar muchas veces el Rosario.” Sabiendo que pronto sería llamado al paraíso, Francisco mostraba poco interés en asistir a clases. Con frecuencia, Francisco les decía a Lucía y a Jacinta al momento de aproximarse a la escuela: “Sigan ustedes. Yo voy a ir a la iglesia a hacerle compañía al Jesús escondido” (expresión que se refiere al Santo Sacramento).Varios testigos contemporáneos afirman haber recibido regalos de gracia después de haberle pedido a Francisco que rezara por ellos.

"La Virgen María y Dios Mismo están infinitamente tristes. ¡De nosotros depende consolarlos!"

En octubre de 1918 Francisco cayó gravemente enfermo. A aquéllos de sus familiares que le aseguraron que sobreviviría su enfermedad, él les respondió con firmeza: “Es inútil. ¡Nuestra Señora me quiere a Su lado en el Cielo!” En el transcurso de su enfermedad, Francisco continuó ofreciendo sacrificios constantes para consolar a Jesús ofendido por tantos pecados. “Me queda solamente poco tiempo antes de ir al Cielo”, le dijo un día a Lucía. “Allá arriba, voy a consolar enormemente a Nuestro Señor y a Nuestra Señora; Jacinta va a rezar mucho por los pecadores, por el Santo Padre y por ti. Tú permanecerás aquí porque así lo desea Nuestra Señora. Escucha, haz todo lo que Ella te pida."

Al empeorar su enfermedad y debilitarse su antes robusta salud, Francisco no tuvo ya energía suficiente para rezar el Rosario. “Mamá, ya no puedo decir el Rosario”, dijo un día en voz alta, “es como si mi cabeza estuviera entre las nubes ...” Incluso a pesar de que su fuerza física disminuía, su mente permaneció fija en lo Eterno. Llamando a su padre, le rogó que quería recibir a Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento (Francisco aún no había hecho su Primera Comunión en ese entonces). Preparándose él mismo para la confesión, instó a Lucía y a Jacinta a que le contaran los pecados que había cometido. Al escuchar ciertas travesuras menores que él había hecho, Francisco comenzó a llorar y dijo: "He confesado estos pecados, pero los confesaré de nuevo. Quizá sea por estos pecados que Jesús está tan triste. Pidan ustedes dos también que Jesús perdone todos mis pecados."

A continuación siguió su primera (y última) Santa Comunión, la cual se llevó a cabo en la pequeña habitación en la que yacía moribundo. Ya sin fuerza para rezar, Francisco le pidió a Lucía y a Jacinta que recitaran el Rosario en voz alta para que así él lo pudiera seguir con su corazón. Dos días después, ya cerca del final, Francisco exclamó: “Mira mamá, mira, esa luz tan hermosa, allá cerca de la puerta”. Cerca de las 10 de la noche, el 4 de abril de 1919, después de haber pedido que le fueran perdonadas todas sus ofensas, Francisco murió en calma, sin ninguna señal de sufrimiento, sin agonía, con su cara brillando como una luz angelical. Al describir en sus Memorias la muerte de su joven primo, la Hermana Lucía escribió: “Voló al Cielo en los brazos de Nuestra Madre Celestial."

JACINTA MARTO nació el 11 de marzo de 1910. En el momento de las apariciones tenía siete años de edad. Fue la menor de los videntes. Durante las apariciones ella vió y escuchó todo, pero no le habló al Angel ni a la Madre de Dios. Inteligente y muy sensible, Jacinta quedó profundamente impresionada cuando escuchó a la Santísima Virgen declarar que Jesús estaba muy ofendido por el pecado. Después de haber tenido la visión del infierno, Jacinta decidió ofrecerse completamente a la salvación de las almas.

En la noche de la primera aparición de Nuestra Señora (el 13 de mayo de 1917), fue Jacinta quien, a pesar de las promesas que le había hecho a Lucía, le reveló el secreto de la aparición a su madre: “Mamá, hoy he visto a la Virgen en la Cova da Iria. ¡Oh, qué Señora tan hermosa!” Posteriormente, el Cielo le otorgaría nueva gracia a Jacinta mediante dos visiones poderosas del Santo Padre: Un Papa sufriendo por las persecuciones en contra de la Iglesia y también por las guerras y destrucción que convulsionaban al mundo. “Pobre Santo Padre”, dijo Jacinta, “hay que orar mucho por él”. Desde ese momento en adelante, el Vicario de Cristo estuvo siempre presente en las oraciones y sacrificios de los tres videntes, pero especialmente en los de Jacinta.

"¡Si al menos pudiera yo depositar en el corazón de cada uno el fuego que llevo en mi corazón y que tanto me hace amar al Corazón de María!"

Para liberar a las almas de las llamas del infierno, Jacinta libremente empezó a hacer sacrificios. En el calor intenso del verano, dejó de beber agua. Como sacrificio a la Gloria de Dios, le ofreció sus bocadillos vespertinos a niños aún más pobres que ella. Para salvar almas, se impuso a sí misma el dolor de llevar puesta una pieza áspera de cuerda tejida cerca de su piel desnuda. Soportó sin el menor lamento los agotadores interrogatorios de los incrédulos. “¡Si tan sólo les pudiera mostrar el infierno a los pecadores!” decía ella, “qué feliz sería si todos pudieran ir al paraíso".

Un año después de las apariciones en la Cova da Iria, le empezó la enfermedad que habría de llevarla a la muerte. Empezó primero con neumonía bronquial, después un absceso en el pulmón. Ambos la hicieron sufrir intensamente. A pesar de todo, desde su cama del hospital, Jacinta declaró animadamente que su enfermedad era solamente una nueva oportunidad para sufrir por la conversión de los pecadores.

Después de dos meses en el hospital, Jacinta regresó al hogar, donde posteriormente le descubrieron una inflamación abierta y ulcerosa en el pecho. Poco después recibió el diagnóstico de que tenía tuberculosis. Durante el transcurso del año siguiente, sufrió dolorosamente por Nuestra Señora. “¿Se contentará Jesús con la ofrenda de mis sufrimientos?”, le preguntó a Lucía. En febrero de 1920, fue llevada de urgencia a otro hospital, esta vez a Lisboa. Consumiéndose virtualmente hasta quedar un esqueleto, y al borde de la muerte, sin la presencia de sus queridos padres o de Lucía, Jacinta se consoló a sí misma con el pensamiento de que ésto, también, era otra oportunidad más para ofrecer sus sufrimientos por los pecadores. En el hospital de Lisboa fue visitada, al menos tres veces, por la Madre de Dios.

Finalmente, en la noche del 20 de febrero de 1920, la promesa de la “Señora que brillaba más que el sol” se cumplió. “He venido a llevarte conmigo al paraíso”. Al igual que Francisco, Jacinta yace enterrada hoy en día en la gran Basílica de Nuestra Señora en Fátima.

LUCÍA DOS SANTOS nació el 22 de marzo de 1907, hija de Antonio y María Rosa dos Santos. Prima de Francisco y Jacinta, Lucía fue la menor de siete hermanos y la mayor de los tres pastorcitos. Desde la infancia, se le reconoció que era especialmente precoz, y fue la favorita tanto de jóvenes como de adultos. Animada por un temperamento abierto y alegre y por una viva inteligencia, Lucía organizaba juegos, oraciones, danzas, y otras iniciativas entre los niños de la aldea.

Sus sufrimientos comenzaron inmediatamente después de la primera aparición de la Virgen. Se convirtió en el blanco principal de críticas por parte de su familia y de los amigos de su familia, hasta el punto de volverse extremadamente renuente a regresar a la Cova da Iria para la cita con Nuestra Señora el 13 de julio. Los sacerdotes de la parroquia de Fátima insinuaron que ella podría ser en efecto un “pequeño instrumento del demonio”. Fue sólo ante la insistencia de los otros videntes que se sobrepuso al miedo que sentía y viajó a la Cova, como la Santísima Virgen se lo había solicitado.

Otro de los grandes momentos de sufrimiento de Lucía ocurrió cuando Nuestra Señora le dijo que Ella pronto se llevaría al Cielo a Francisco y a Jacinta y le informó que ella debería permanecer sola en la tierra, para propagar la devoción al Corazón Inmaculado de María. Sin embargo, la Virgen la reconfortó, "Mi Corazón Inmaculado será tu refugio y el camino que te guiará a Dios."

Fue Lucía la que habló con la Reina del Cielo, la que presentó peticiones de favores de parte de mucha gente y la que pidió un milagro para que todo el mundo creyera en las apariciones. Fue también Lucía quien, cuando los profetas fueron puestos en prisión, el 13 de agosto de 1917, organizó la resistencia a las amenazas y adulaciones de las autoridades, las cuales tenían el propósito de descubrir el Secreto revelado por Nuestra Señora. Y cuando Francisco y Jacinta se enfermaron, nuevamente fue Lucía quien amorosamente los asistió hasta el final.

"¡Señor, házme santa, conserva mi corazón siempre puro sólo para Ti!"

En 1921, ante la decisión del Obispo de Leiria (la Diócesis de Fátima), Lucía salió de su aldea de Aljustrel y fue llevada inmediatamente al convento de las Hermanas Doroteas de Villar en Oporto. Se creyó que su presencia en Fátima podría obstruir la imparcialidad de las investigaciones que entonces se estaban llevando a cabo para determinar la validez de las apariciones. Además, Lucía, que en ese entonces tenía 14 años de edad, había sido objecto de un casi continuo acoso e interrogatorio acerca de las apariciones, por parte de amigos y enemigos por igual.

En el año de 1928, Lucía se convirtió en hermana de Santa Dorotea y, posteriormente en 1946, después de una breve visita a Fátima, entró al convento de las Hermanas Carmelitas de Coimbra, donde aún reside bajo el nombre de Santa María Lucía del Inmaculado Corazón.

La Madre de Dios, quien le pidió que permaneciera en el mundo para propagar la devoción a Su Inmaculado Corazón, vino varias veces más a visitar a Su servidora, incluyendo el 10 de diciembre de 1925 cuando, en Pontevedra, Nuestra Señora le reveló a la joven monja postulante la promesa de los Cinco Primeros Sábados y, también, cinco años después, en Tuy, donde, en presencia de la Santísima Trinidad, Ella le reveló además el espíritu de esta gran devoción de expiación.

Hoy en día, a más que 90 años de edad, la Hermana Lucía espera calmadamente la hora en la cual la Santísima Virgen decidirá llevarla al mismo Cielo en donde la esperan sus primos Francisco y Jacinta.

Reply  Message 4 of 43 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/09/2014 18:03
TABERNACULO =TEMPLO DE SALOMON = KAABA = GIZE= VATICANO= WASHINGTON D.C = NUEVA JERUSALEN = JUAN MARCOS
CENACULO DE JERUSALEN=SAN MARCOS
 
APOCALIPSIS 21
NU-EVA J-ER-U-S-A-LE-N /JUAN
 
EVA (NUMERO NU-EVE)=MARIA MAGDALENA O MARIA LA GRANDE
JUAN MARCOS=SANTO GRIAL
9. Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. (Noten la relacion de la COPA CON LA ESPOSA DEL CORDERO)
10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
 
 
11. teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. (LA "GLORIA DE DIOS" es una clave sabatica en contexto a EXODO 24 Y 25. Se vuelve a repetir el patron del  libro de EFESO EN SU CAPITULO 5.)
12. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13. al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

 

 
ESTRELLA DE DAVID ES LA ALQUIMIA, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

 
        
       

(ABCD) Double Square in Solomons Temple

 
EL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON TENIA FORMA DE CUBO
 
 
 
NOTEN LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS EN EL CENTRO DEL EXAGONO CENTRO DE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS
EL EXAGONO TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL CUBO.
 
NOTEN QUE EN ESTA ESTRELLA DE 6 PUNTAS HAY 13 TRIANGULOS DE 5 PUNTAS, OSEA QUE NOS DA UN NEXO CON LAS 12 CONSTELACIONES DEL ZODIACO, CON LAS 12 HORAS DEL DIA, CON LAS 12 LUNAS QUE HAY EN EL CALENDARIO, CON LA SANTA CENA EN EL CONTEXTO A LOS 12 APOSTOLES, CON LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL, CON EL MERIDIANO DE GREENWICH E INCLUSO CON ROSE LINE, ETC,ETC. TODO TIENE COMO PATRON LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER QUE LA TRADICION RELIGIOSA "OLVIDO". ESTE ES EL PATRON ESOTERICO DETRAS DE APOCALIPSIS 22 EN SU RELACION CON VENUS.
Image
 
Religion-Star-of-David-Jewish-Judasim-Custom-Wall-Clock-100-FREE-S-H-Worldwide
FLOWER-of-LIFE

floweroflife_giza1

 
Noten el MONSTRUOSO NUMERO 36, incluso con la FORMA DE ORION, en una estrella de 6 puntas. Son siete pelotitas, con 6 perimetrales. 6x6=36
 
AQUI ESTA EL ULTRA SECRETO DEL NEXO 666 CON LA PIRAMIDE DE LOUVRE, EN EL CODIGO DA VINCI. 1+2+3+ 4+5+6+7+8+9 +20+11+12+13 +14+15+16+17+18 +19+20+21+22+23 +24+25+ 26+27+28+29 +30+31 +32+33+ 34+35 +36=666
 

 

 

 
 
 

 
 
 
 

FlowerofLife_Giza 

 
sqrt2_sqrt3

Kaaba, Mecca:

 
15. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. (LA CUBICACION DE UNA ESFERA. HAY UN OBVIO NEXO ALQUIMICO. LA GRAN CIUDAD ESTA DISEÑADA CON EL MISMO PATRON DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE)
 

La relación geométrica entre el codo real y el metro.

Figura 16. La relación geométrica entre el codo real y el metro.

 
 
 
 
 LA CLAVE MATEMATICA ESTA EN LA ECUACION:
 
PI-(PHI ELEVADO AL CUADRADO)=CODO REAL
 

3.1416 - 2.61800 = 0.5236

3.1416-2.618=0.5236
 
CODO REAL=.5236
ESTE ES EL SECRETO DEL NEXO "ROSE LINE", EN EL CONTEXTO AL METRO Y EN EL CONTEXTO A LA PIRAMIDE DE LOUVRE.
17. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
21. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
 
 
Pie
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INICIACIÓN A LOS NÚMEROS DE LA ARQUITECTURA O DE COMO DARLE FORMA A UN EDIFICIO

Los números pueden estar explicados matemáticamente en la “red” pero el problema que plantea el conocimiento de la arquitectura es: ¿cómo se le da forma con esos números a un edificio?. En arquitectura los números operan a partir de los polígonos estrellados formando concatenaciones, tal y como a continuación vamos a describir.

Pentágono

NÚMERO DE ORO - PENTÁGONO

El número de oro viene dado por la solución a la ecuación de segundo grado
x + x² = 1     x =   1+√5 /2  =  1,618033989
Propiedades  1/ 1,618   =  0,618        1,618... x 1,618...  =   2,618...
Dado una circunferencia de radio 1 el lado del decágono inscrito en él es 0,618...
Dado un pentágono de lado 1, las diagonales de ese pentágono = 1,618...
La técnica con la que opera la arquitectura es la de las concatenaciones.
Una de ellas, la más usual, es la que presentamos en el dibujo. Si la circunferencia en color azul tiene R=1 el radio de la roja es R= 2,618, correspondiente a la que presentamos en El vitruvio” de Leonardo da Vinci en la portada de este trabajo.

Se aplicará en la restitución de una tabla de F. Brunelleschi  Nº 6.
Octógono
Hexágono

NÚMERO DE PLATA - EL OCTÓGONO

Así como el número de oro está asociado a la √5 el número de plata está asociado a √2 y presenta una serie de propiedades similares a las del número de oro.
√2 = 1,414213562        tg. 22,5º = 0,414213562
tg.67,5º = 2,414213562
1/2,4142... =  0,4142...          2,4142... x 1,4142... =   3,4142...
Observa nuevamente la concatenación, esta vez con el octógono, de la circunferencia en color azul sobre la de color rojo.
Si el radio de la circunferencia azul es 1 la de color rojo es 2,4142....
Si el radio de la circunferencia azul es 0,4142... la de rojo es 1.
Aquí tenéis un ejemplo.

Se aplicará en la Rix House de J. Soane  Nº 3.

NÚMERO DE PLATINO - EL HEXÁGONO

De igual forma que el número de oro está relacionado con la √5 y el de plata con la √2, el de platino lo va a estar con la √3
√3 = tg.60º = 1,732050808
1,732... x 2,732...  =  4,732...
Combinación, esta, muy utilizada por Andrea Palladio.
Observa la concatenación de la circunferencia azul sobre la de rojo, a través del hexágono, directamente a la circunferencia azul. Si el radio de la circunferencia color azul es 1 el de la circunferencia en color rojo es 2 y el lado del triángulo inscrito es 2 x 1,732...
Este polígono es el más prolífico en la historia de arquitectura como vamos a verlo en los ejercicios.
Aquí tenéis un ejemplo.

Se aplicará al resto de los trabajos Nº 1 - 2 - 4 y 5.
Todos los derechos reservados. Depósito Legal ZA - Nº 69 - 1998
Página web optimizada para ver en resolución de 1024 x 768
2006 - 2007

Reply  Message 5 of 43 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/12/2014 19:53
Elias711  (Original message) Sent: 13/11/2013 23:49

De los nacidos de mujer no sera levanado uno mayor que juan el bautista. Pero el mas pequeño en el reino mayor es que el .

PABLO = PEQUEÑO



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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/12/2014 16:42
NACIDO DE MUJER, OSEA ALLI ESTA LA CLAVE.
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/12/2014 16:43
¿PORQUE JUSTO ALLI SE HACE REFERENCIA A JUAN EL BAUTISTA EN EL CONTEXTO A PABLO=PEQUEÑO?
 
ES OBVIA LA INTERRELACION ESOTERICA DE JUAN MARCOS= MERCURIO =PABLO= PEQUEÑO.
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/12/2014 16:45

 

 
ESPADA=ORION 
This shows Mercury's Inferior Conjunctions with Earth which make a triangle.

Now here are Mercury's Superior Conjunctions with Earth that make an inverted triangle.

Here is what we get when both of these synodic periods are added together.
The star of David.
33 SIMBOLIZAN A LOS DOS TRIANGULOS (INFERIOR Y SUPERIOR)

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/12/2014 20:09
Elias711  (Original message) Sent: 13/11/2013 23:49

De los nacidos de mujer no sera levantado uno mayor que juan bautista. Pero el mas pequeño en el reino mayor es que el .

PABLO = PEQUEÑO



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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/12/2014 16:42
NACIDO DE MUJER, OSEA ALLI ESTA LA CLAVE.
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/12/2014 16:43
¿PORQUE JUSTO ALLI SE HACE REFERENCIA A JUAN EL BAUTISTA EN EL CONTEXTO A PABLO=PEQUEÑO?
 
ES OBVIA LA INTERRELACION ESOTERICA DE JUAN MARCOS= MERCURIO =PABLO= PEQUEÑO.
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/12/2014 16:45

tortuguero_map_web

orions-belt-orientation-pyramids

 

NOTEN QUE RELACIONANDO GIZE Y TEOTIHUACAN, CONCLUIMOS QUE MICERINOS ES EQUIVALENTE A MERCURIO Y LA LUNA. OSEA QUE LA LUNA, EN UN CONTEXTO CON LA TIERRA ES EL HIJO O LA HIJA. LA TIERRA ES LA MADRE QUE ENGENDRA A LA LUNA, OSEA EL HIJO.

Spiderstars

 

 
ESPADA=ORION 
This shows Mercury's Inferior Conjunctions with Earth which make a triangle.

Now here are Mercury's Superior Conjunctions with Earth that make an inverted triangle.

Here is what we get when both of these synodic periods are added together.
The star of David.
33 SIMBOLIZAN A LOS DOS TRIANGULOS (INFERIOR Y SUPERIOR)

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/12/2014 20:16
Elias711  (Original message) Sent: 13/11/2013 23:49

De los nacidos de mujer no sera levantado uno mayor que juan bautista. Pero el mas pequeño en el reino mayor es que el .

PABLO = PEQUEÑO



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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/12/2014 16:42
NACIDO DE MUJER, OSEA ALLI ESTA LA CLAVE.
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/12/2014 16:43
¿PORQUE JUSTO ALLI SE HACE REFERENCIA A JUAN EL BAUTISTA EN EL CONTEXTO A PABLO=PEQUEÑO?
 
ES OBVIA LA INTERRELACION ESOTERICA DE JUAN MARCOS= MERCURIO =PABLO= PEQUEÑO.
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 06/12/2014 16:45

tortuguero_map_web

orions-belt-orientation-pyramids

 

NOTEN QUE RELACIONANDO GIZE Y TEOTIHUACAN, CONCLUIMOS QUE MICERINOS ES EQUIVALENTE A MERCURIO Y LA LUNA. OSEA QUE LA LUNA, EN UN CONTEXTO CON LA TIERRA ES EL HIJO O LA HIJA. LA TIERRA ES LA MADRE QUE ENGENDRA A LA LUNA, OSEA EL HIJO.

Spiderstars

 

 
ESPADA=ORION 
This shows Mercury's Inferior Conjunctions with Earth which make a triangle.

Now here are Mercury's Superior Conjunctions with Earth that make an inverted triangle.

Here is what we get when both of these synodic periods are added together.
The star of David.
33 SIMBOLIZAN A LOS DOS TRIANGULOS (INFERIOR Y SUPERIOR)

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/12/2014 16:11
 
Alcoseri  (Original message) Sent: 27/04/2011 01:28

El verdadero alquimista ha evidenciado que su obra guarda

relación directa con la transformación del alma humana

 

La piedra ha recibido también diversos nombres a causa de la
maravillosa multiplicidad de figuras que aparecen en el transcurso de
la obra, al surgir en seguida colores, así como imaginamos en las
nubes o en el fuego extrañas figuras de animales, reptiles o árboles.
Así encontré algo similar —prosigue el autor— en un libro atribuido a
Moisés: Cuando el cuerpo se ha deshecho, se dice en él, entonces
aparecen a veces dos ramas, a veces tres o más, a veces también
figuras de reptiles; en ocasiones aparece también como un hombre
sentado en un estrado, con cabeza y todos sus miembros .»

Como los dos textos precedentes, también las explicaciones de
Hoghelande prueban que durante el trabajo práctico se percibían
alucinaciones o visiones que no pueden ser otra cosa que proyecciones
de contenidos inconscientes. Hoghelande cita un pasaje de Senior,
donde se dice que la visión del recipiente hermético se ha de buscar
más que la escritura . (No está claro a qué se refiere con la palabra
scriptura: ¿quizás a la descripción normal del recipiente en los
tratados de los maestros?) Los autores hablan de mirar con los ojos
del espíritu, no apreciándose siempre con claridad si se trata de una
visión en el sentido auténtico o en el metafórico. Así, el Novum lumen
dice:

«Al filósofo inteligente le ha sido permitido por Dios, por el camino
de la naturaleza (per naturam), hacer que aparezcan las cosas ocultas
en la sombra y quitar de ellas la sombra... Todas estas cosas ocurren,
y los ojos de las personas normales no las ven, pero los ojos del
entendimiento (intelectus) y la imaginación las perciben (percipiunt)
con una mirada (visu) verdadera, la más verdadera.»

Raimundo Lulio escribe:

«Debes saber, querido hijo, que el curso de la naturaleza ha cambiado,
por lo que sin invocarlos (scilicet: del familiaris, por ejemplo) y
sin exaltación espiritual puedes ver, condensados en el aire, a los
espíritus que se van alejando o se han alejado; puedes verlos en forma
de animales monstruosos o de personas que, cual las nubes, se mueven
tan pronto de aquí para allá como de allí para acá .»

En forma parecida se expresa Dorn :

«Así percibirá con los ojos de su espíritu (oculis mentalibus)
gradualmente un número indeterminado de chispas que irán aumentando de
día en día y las verá crecer hasta resultar en una gran luz.»
Pero para el psicólogo no es ningún fenómeno extraño el hecho de que
una metáfora se convierta ocasionalmente en una ilusión de los
sentidos. Por ejemplo, Hoghelande (1594) en sus notas biográficas,
describe cómo en el tercer día de la decoctio vio que la superficie de
la sustancia se cubría de colores, fundamentalmente «verde, rojo, gris
y, por lo demás irisados». Siempre que se acordaba de aquel día,
acudía a su memoria el verso de Virgilio Ut vidi, ut perii, ut me
malus abstulit error [Cuando vi que me hundía, que me resultaba fatal
un pérfido error]. Este error o, concretamente, esta ilusión de los
sentidos (ludibrium oculis oblatum) parece, según él, haber sido la
causa de muchos esfuerzos posteriores. Pues había creído —sigue
diciendo— que alcanzaría ahora el nigredo. Pero, después de pocos días
—sigue su relato— el fuego se le extinguió durante toda la noche, con
lo que se produjo un irreparabile dannum, es decir, ya no consiguió la
repetición del fenómeno . Aunque precisamente la película irisada de
los metales en fusión no tiene por qué ser, en modo alguno, una
ilusión de los sentidos, el texto, sin embargo, muestra una llamativa
disposición del autor a pensar en su existencia.

El Tractatus Aristotelis nos ofrece un pasaje muy notable para
estudiar la psicología del alquimista:

«La serpiente es más astuta que cualquier otro animal de la Tierra.
Bajo la belleza de su piel, muestra un rostro inocente y se forma en
cierto modo como una materia hypostatica mediante ilusión cuando la
sumerge en el agua. Es allí donde reúne entonces las fuerzas
(virtutes) de la Tierra, ése es su cuerpo. Debido a estar muy
sedienta, bebió con desmesura, por lo que

se embriagó; y consigue que desaparezca (decipere) la naturaleza, con
la que es reunida . »

La serpiente es Mercurio, el que, como sustancia fundamental
(hypostatica) se forma a sí mismo en el «agua» y dévora a la
naturaleza que se ha unido con él. (El Sol, que se ahoga en la fuente
de Mercurio; el león que devora al Sol; Beya, que disuelve en ella a
Gabricus.) La materia se forma mediante ilusión, la cual es
obligadamente la del alquimista. Esta ilusión podría ser la vera
imaginatio, la cual posee fuerza «informante».

Mediante el hecho de que las visiones iban unidas a la obra
alquimista, posiblemente se pueda explicar también que no sea
infrecuente la mención de los sueños y visiones oníricas como
intermedios importantes de la misma o como fuentes de revelación. Por
ejemplo, Nazari viste su teoría de la transmutación con la forma de
tres sueños, guardando una analogía bastante clara con el Pholiphile .
La Visio Arislei clásica tiene una forma onírica similar . Igualmente
recubre Ostanes con una revelación onírica la comunicación de su
doctrina . En estos escritos, como también en los de Senior y Krates,
el sueño y la visión presentan una forma particularmente literaria; en
cambio, la visión onírica presenta en el caso de Zósimo un carácter
esencialmente más auténtico . Se destaca reiteradamente en la
literatura que la buscada aqua permanent sería revelada en el sueño .
En definitiva, la prima materia, así como la piedra misma, así como el
secreto de su obtención, son reveladas por Dios al alquimista. Y así,
Laurencio Ventura dice : «Pero el método no se puede saber, salvo que
se trate de un regalo divino o se haya aprendido de un maestro
experimentadísimo: y todo esto se deriva de la voluntad divina.»
Kunrath opina que muy bien nuestro chaos naturale (igual a primera
materia) se podría preparar perfectamente / mediante una especial y
secreta visión de Dios y revelación / sin tener que investigar y
cavilar sobre las causas / ... con la máxima sencillez .» Hoghelande
fundamenta la necesidad de la iluminación divina mediante el hecho de
que la obtención de la piedra está por encima del entendimiento y que
sólo un conocimiento sobrenatural y divino sabe el momento exacto de
la formación de la piedra . Concretamente, sólo Dios conoce la prima
materia .

En los tiempos posteriores a Paracelso, la fuente de iluminación es la
lumen naturae:

«Esta luz es la verdadera luz de la naturaleza, / la cual ilumina a
todos los filósofos amantes de Dios que hay en este mundo. Está en el
mundo, / y toda la textura del mundo está adornada hermosamente por la
misma, / y también hasta el día último y grande del Señor / será
sostenida por lo mismo natural; pero el mundo no lo reconoce: está
primero en el subiecto de la católica y gran piedra de los sabios /
que... el mundo entero tiene delante de sus ojos / y, sin embargo, no
la conoce .»
La postura espiritual respecto a la obra

La siguiente cita, del texto de un autor anónimo, muestra un aspecto
algo distinto de las relaciones de lo psíquico con el trabajo
químico : «Contempla con los ojos del espíritu el arbolito del grano
de trigo en el aspecto de todas sus circunstancias, para que puedas
plantar el árbol de los filósofos», etc. . Esto parece apuntar a una
imaginación activa, la cual pone auténticamente el proceso en marcha.

Dorneo dice en su Philosophia meditativa : «Jamás harás lo uno de
otras cosas si primero no eres uno tú mismo.» Sea cualquiera lo que el
alquimista quiera decir al hablar de «uno» , se refiere ello al sujeto
del «artista», cuya unidad se califica de conditio sine qua non para
llevar a término completo la obra. Apenas se puede poner en duda que
se trata de la condición psicológica de la obra, y que ésta tiene una
importancia fundamental.

El Rosarium philosophorum dice :

«Por consiguiente, quien conoce la sal y su solución, conoce el
secreto oculto de los antiguos sabios. Por tanto, orienta tu espíritu
hacia la sal, pues en él (el espírtu) sólo (in ipsa sola, referido a
mens) está escondida la ciencia y el secreto más oculto de todos los
antiguos filósofos» .

Habría de admitirse aquí un doble error de imprenta si el secreto se
refiriese a la sal. Por lo demás, «espíritu» y «sal» son parientes
próximos (cum grano salis) . Así, la sal es, para Khunrath, no sólo el
centro físico de la Tierra, sino también la sal sapientiae , de la que
dice: «Por tanto, orienta tu ánimo / sentidos / razón y pensamientos
sólo a esta sal .» El autor anónimo del Rosarium dice en otro lugar
que la obra «tiene que hacerse con la imaginación verdadera y no con
la fantástica» ; y, en otro lugar, que la piedra será encontrada
«cuando la investigación sea molesta para el investigador» .
Posiblemente no se pueda interpretar esta observación sino en el
sentido de que, una vez más, la condición psicológica es considerada
imprescindible para el hallazgo de la piedra maravillosa.

Por consiguiente, ambas observaciones hacen aparecer posible que el
autor sostenga realmente la opinión de que el secreto esencial del
arte está escondido en el espíritu humano; es decir en el
inconsciente, según la expresión moderna.

Realmente, el alquimista ha vislumbrado que su obra guarda relación de
algún modo con el alma humana y las funciones de ésta, por lo que
estima probable que el pasaje del Rosarium antes mencionado no sea un
simple error de imprenta. Concretamente, concuerda demasiado bien con
manifestaciones de otros autores. Sobre todo se insiste de modo
continuo en el estudio cuidadoso de los libros y en la meditación de
los mismo. Ricardo Anglico dice a este respecto en su Correctorium
fatuorum:

«Y por ello, todos los que pretenden alcanzar el beneficio de este
arte han de dedicarse al estudio y sacar de los libros la verdad, y no
de fábulas imaginadas ni de obras embusteras, ya que este arte no se
puede lograr de manera alguna (a pesar de que los seres humanos son
víctimas de muchas ilusiones) si no es por medio de un estudio total y
del conocimiento de las palabras de los filósofos, etc.» .

Bernardo Trevisano relata cómo se esforzó en vano durante años antes
de ser llevado por fin a camino verdadero mediante un sermo de
Parménides en la Turba .

Hoghelande escribe:

«Que reúna los libros de diversos autores, pues de otro modo es
imposible su conocimiento, y no arroje lejos de sí un libro leído una,
dos o tres veces, aunque no lo comprenda, sino que lo lea diez, veinte
y cincuenta veces y más aún. Verá, por fin, en qué coinciden la
mayoría de los autores: es ahí, concretamente, donde está oculta la
verdad», etc.

Remitiéndose a Raimundo Lulio, el mismo autor dice que, a consecuencia
de su falta de saber, los hombres no pueden realizar la obra hasta no
haber recorrido en toda su extensión la filosofía universal, la cual
les revela lo que para otros permanece oculto y desconocido. «Por
ello, nuestra piedra no pertenece al hombre trivial, sino a lo más
profundo de nuestra filosofía .» Dionisio Zacario cuenta que un cierto
religiosus doctur excellentissimus le había aconsejado abstenerse de
obras inútiles en sophisticationibus diabolicis y que era preferible
se dedicara al estudio de los libros de los antiguos filósofos para
conocer la vera materia. Continúa diciendo que después de un acceso de
desesperación se había rehecho con la ayuda del espíritu divino, se
había dedicado a la lectura seria de los libros, leyéndolos con
aplicación y meditando día y noche hasta el agotamiento de su
hacienda. Trabajó después, vio la aparición de los tres colores, y el
milagro aconteció el día de Pascua, dentro de un año: vidi
perfectionem, o sea que el mercurio conversum in purum aurum prae meis
oculis. (Esto ocurrió, según el autor, en 1550 .) Refleja esto, cuando
menos, una gran dependencia de la obra y la meta de ésta respecto de
una condición previa espiritual. Ricardo Anglico reprueba a todos la
su ciedad con que trabajaban los alquimistas: cascaras de huevo,
pelos, sangre de una persona pelirroja, basiliscos, gusanos, hierbas y
excrementos humanos. «El hombre cosecha lo que siembra. Por tanto, si
siembra suciedad encontrará suciedad también .» «Volved, hermanos, al
camino de la verdad, del que no tenéis conocimiento. Por ello os
aconsejo, en beneficio vuestro, estudiar y trabajar reflexionando de
manera continua sobre las palabras de los filósofos, de las cuales se
puede obtener la verdad»

Vicente Alcoseri http://groups.google.com/group/secreto-masonico


Reply  Message 9 of 43 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/12/2014 18:23
1. Génesis 3:7: Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y CONOCieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
ESTA EN CLAVE LA INDEPENDENCIA DE EEUU
37*48=1776
HIGUERA ES SINONIMO DE VERANO
1. Génesis 4:7: Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la PUERTA; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
458. Mateo 24:33: Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
PUERTAs.
STAR GATE
MATEO 24
29. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
(UNA REFERENCIA AL CUARTO DIA DE LA CREACION/CUARTO DIA DE LA SEMANA / MERCURIO-ORION / PORTAL DE SALOMON / STAR GATE / INDEPENDENCIA DE EEUU)
30. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
32. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
33. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
puertas.
 
 
 
 
NUMERO 47
NUMERO 47 (CUARTO MANDAMIENTO SEPTIMO DIA/G-D/D-G/47/74/IND.EEUU)
14. Jonás 4:7: Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un GUSANO, el cual hirió la calabacera, y se secó.
14. Jonás 4:7: Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un GUSANO, el cual hirió la calabacera, y se secó.
INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, EN EL CONTEXTO AL 4 DE JULIO, A LA SALIDA DEL SOL
 
Washington night
LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS EN FUNCION A ORION, EN EL ALBA.
ALBAÑIL/MASON /CONSTRUCTOR
RESURRECCION DE CRISTO FRENTE A MARIA MAGDALENA TIENE REFERENCIA AL ALBA
36. Amós 7:7: Me enseñó así: He aquí el Señor estaba sobre un muro hecho a plomo, y en su mano una plomada de ALBAñil.

37. Amós 7:8: Jehová entonces me dijo: ¿Qué ves, Amós? Y dije: Una plomada de ALBAñil. Y el Señor dijo: He aquí, yo pongo plomada de ALBAñil en medio de mi pueblo Israel; no lo toleraré más.
11
El primer día de la semana, María MAGDALENA fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
12. Juan 20:18: Fue entonces María MAGDALENA para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

Reply  Message 10 of 43 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/12/2014 20:25
 
EN MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO) ESTA CODIFICADA EN CONSTRUIR (BUILD) LA GEMATRIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN HEBREO=792 Y LA GEMATRIA DE MARIA MAGDALENA EN GRIEGO=297 (ANAGRAMA DE 792)-RELACION CON LA GRAN PIRAMIDE DE GIZA
 
 
 
 

A regular square pyramid is determined by its medial right triangle, whose edges are the pyramid's apothem (a), semi-base (b), and height (h); the face inclination angle is also marked. Mathematical proportions b:h:a of 1:sqrt{varphi}:varphi and 3:4:5  and 1:4/pi:1.61899  are of particular interest in relation to Egyptian pyramids.

 
 
Mat 16:18 And I say also unto thee, That thou art Peter, and upon this rock I will build my church; and the gates of hell shall not prevail against it.
 
Verse # = 23691   |   Words = 23   |   Letters = 105
Data from Strong's Concordance
KJV Greek Strong's # Value
And δε 9
I say λεγω 838
also καγω 824
unto thee, σοι 280
That οτι 380
thou συ 600
art ει 15
Peter, Πετρος 755
and και 31
upon επι 95
this ταυτη 1009
rock πετρα 486
I will build οικοδομεω 1089
my μου 510
church; εκκλησια 294
and και 31
the gates πυλη 518
of hell αδης 213
shall κατισχυω 2331
not ου 470
prevail against κατισχυω 2331
it. αυτος 971
οικοδομεω oikodomeo {oy-kod-om-eh'-o} also oikodomos οικοδομος {oy-kod-om'-os} Ac 4:11 from the same as 3619; TDNT - 5:136,674; v AV - build 24, edify 7, builder 5, build up 1, be in building 1, embolden 1; 39 1) to build a house, erect a building 1a) to build (up from the foundation) 1b) to restore by building, to rebuild, repair 2) metaph. 2a) to found, establish 2b) to promote growth in Christian wisdom, affection, grace, virtue, holiness, blessedness 2c) to grow in wisdom and piety
 
Act 4:11 This is the stone which was set at nought of you builders, which is become the head of the corner.
 
 
Act 4:11 This is the stone which was set at nought of you builders, which is become the head of the corner.
Bk
hpt
Vs
Version
 
 
Verse # = 27034   |   Words = 15   |   Letters = 77
Data from Strong's Concordance
KJV Greek Strong's # Value
This ουτος 1040
is εστι 515
the stone λιθος 319
which ο 70
was set at nought εξουθενεω 1404
of υπο 550
you υμων 1290
builders, οικοδομεω 1089
which ο 70
is become γινομαι 184
the head κεφαλη 564
of εις 215
the corner. γωνια 864

 

 

 
 
ESCALERA DE JACOB
Génesis 28:22: Y esta PIEDRA que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
 
164. Salmos 118:22: La PIEDRA que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
 
244. Mateo 21:42: Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La PIEDRA que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

245. Mateo 21:44: Y el que cayere sobre esta PIEDRA será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
 
281. Hechos 4:11: Este Jesús es la PIEDRA reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
 
 
 
 
 
281. Hechos 4:11: Este Jesús es la PIEDRA reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
OIKODOMEO (GEMATRIA)=1089=792+297=33X33
 
792=GEMATRIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN HEBREO
 
297=GEMATRIA DE MARIA MAGDALENA EN GRIEGO
 
Mary Μαρια 152
Magdalene. Μαγδαληνη 145
 
152 MAS 145 ES IGUAL A 297
 
 

The number difference for the mirror pair 65 and 56 results in 1089. The mirror of the result, 9801 can be expressed as 33 x 297. Adding the various results to their mirrors often sums to 1089 --

 396   + 639   = 1089
 297   + 792   = 1089
 495   + 594   = 1089 

 

The number 1089 and its mirror, 9801, are the squares of double digit pairs --

 33^2 = 1089  
 99^2 = 9801

 

The gematria for LORD JESUS CHRIST in Hebrew is 37 + 397 + 358 = 792.

The gematria for LORD JESUS CHRIST in Greek is 800 + 888 + 1480 = 3168=792X4

http://www.gods-kingdom-ministries.org/weblog/WebPrint.cfm?LogID=2193

WHITEHOUSE PENTAGON AND THE GREAT PYRAMID and NUMBER GEMATRIA CHRIST 3168
 
 
RELACION CON LA GRAN PIRAMIDE, LA NUEVA JERUSALEM, EL DIAMETRO DE LA TIERRA Y LA LUNA
 
 

Reply  Message 11 of 43 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/12/2014 17:22
CRISTO ES EL "AGUJERO DE GUSANO"
 
MARIA MAGDALENA ES EL "AGUJERO DE GUSANO DEL AGUJERO DE GUSANO"
 
CRISTO ES LA SEMILLA
 
MARIA MAGDALENA ES EL PUENTE DE EINSTEIN-ROSEN, OSEA ES EL MEDIO POR EL CUAL SE TIENE EL HIJO.
 
EN ESTE MARCO MARIA MAGDALENA ES EL AGUJERO DE GUSANO DEL AGUJERO DE GUSANO.
 
HACIENDO UNA ANALOGIA, YA QUE ESTAMOS EN EL CONTEXTO A LA NAVIDAD, CRISTO ES LA SEMILLA (SEMEN), LA MUJER ES EL ARBOL DE LA VIDA Y EL FRUTO ES EL HIJO. VEMOS CLARAMENTE QUE LA MUJER ES EL "AGUJERO DE GUSANO" DEL "AGUJERO DE GUSANO". ES POR MEDIO DE LA MUJER QUE SE PRODUCE EL MILAGRO DE LA VIDA.
 
CLARAMENTE EN UN FUERTE CONTEXTO CIENTIFICO Y MASONICO LA MUJER TIENE FUERTE REFERENCIA CON EL "AGUJERO DE GUSANO". EN EL SISTEMA GIZE, NOTEN QUE KEFREN ESTA EN EL CENTRO, ES LA MADRE. OSEA ES EL "AGUJERO DE GUSANO" ENTRE EL PADRE/ KEOPS Y EL HIJO / MICERINOS.
 
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BARILOCHENSE6999 14/12/2014 13:15
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Reply  Message 12 of 43 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/12/2014 22:10
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 10/03/2011 17:15
EL SIMBOLISMO SECRETO DE LA SERPIENTE -La Masonería -en Grado 25º-nos hace ver de alguna manera que aquel que mira o conoce la Verdad (simbolizada en una Serpiente),sanará del mal de la Ignorancia. La serpiente fue elegida como el emblema mágico y esotérico más conocido, pero a la vez el menos comprendido de todos los tiempos. La adoración de serpiente en alguna forma ha impregnado casi todas las partes del mundo. Los montículos de serpiente de América del Norte y las representaciones de ella en casi todos los templos y pirámides del México antiguo; - serpientes de piedra por toda América Central y América del Sur; las cobras encapuchadas de India; Pitón, la gran serpiente o los griegos; las serpientes sagradas de los Druidas; la serpiente Midgard de Escandinavia; el Nagas de Birmania, Siam, y Camboya; la serpiente descarada en el Edén de los Judíos; la serpiente mística de Orfeo; las serpientes en el oráculo; de Delphi entrelazar ellos mismos alrededor del trípode sobre el cual la sacerdotisa Pitica se sentó, el trípode que sí mismo está en la forma de serpientes enroscadas; las serpientes sagradas conservadas en los templos egipcios; el Uræus enrollado sobre las frentes de los Faraones y sacerdotes; - todos éstos atestiguan a la veneración y el respeto universal en la cual la serpiente fue sostenida como el emblema máximo. La Masonería no es la excepción a la regla, ya que recordando el Grado 25º de la Francmasonería Escocesa llamado Capitulo Caballero de la Serpiente de Bronce, y hace referencia al relato Bíblico, según el cual el Legislador y Libertador del Pueblo Moisés, viendo que el pueblo estaba muriendo por la picadura de las serpientes, subió a la cima del Monte Sinaí a implorar ayuda al Santísimo Gran Arquitecto del Universo para que aquella plaga desapareciera. Dios ordenó que fabricara una extraña serpiente de bronce y la colocara en lo alto de un palo en forma de T ó Tau, a manera de bandera, y todo aquel que fuera mordido por algún reptil sanaría en el acto . En el Cristianismo se dice: Juan 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre (Cristo) sea levantado- esto habla de Cristo Crucificado. La Masonería nos hace ver de alguna manera que aquel que mira la Verdad o conoce la Verdad (simbolizada en una Serpiente), sanará del mal de la Ignorancia. En los Misterios antiguos la serpiente que entrelaza un personal era el símbolo del médico. El personal de herida de serpiente de Hermes permanece el emblema de la profesión médica. Entre casi todos estos pueblos antiguos la serpiente fue aceptada como el símbolo de sabiduría o salvación. La antipatía sobre la cual las sensaciones de Cristiandad hacia la serpiente están basadas poco - la alegoría entendida del Jardín de Edén. La serpiente es el principio de la oculta sabiduría, ya que esto tienta al hombre al conocimiento de él. Por lo tanto el conocimiento de mí resultó de la desobediencia del hombre al Demiurgo, Jehová. Como la serpiente vino para estar en el jardín del Señor después de que Dios había declarado que todas las criaturas que Él había hecho durante los seis días de la creación estaban bien no ha sido satisfactoriamente contestado por los intérpretes de la Escritura. El árbol que crece en medio del jardín es el fuego espinal; el conocimiento del uso del cual el fuego espinal es el regalo de la gran serpiente. No obstante declaraciones al contrario, la serpiente es el símbolo y el prototipo del Salvador Universal (un Cristo), que redime los mundos dando a la creación el conocimiento de sí y la realización de bien y el mal. ¿Si este ser considerado tan maléfico , pero, por qué Moisés levantó una serpiente ddiabólica sobre una cruz en el páramo que todos quién consideró podría ser salvado de la picadura de las serpientes menores? ¿La serpiente infernal no era una profecía del Hombre crucificado? ¿Si la serpiente ser sólo una cosa de mal, por qué instruyó Cristo a Sus discípulos de ser tan sabios como serpientes? La teoría aceptada que la serpiente es el mal no puede ser justificada. Ha sido mucho tiempo visto como el emblema de inmortalidad. Esto es el símbolo de reencarnación, o metempsicosis, recurrencia porque esto anualmente muda su piel, reaparecer, como era, en un nuevo cuerpo. Hay una superstición antigua en el sentido de que las serpientes nunca mueren excepto por la violencia y que, de ser ileso, ellos vivirían para siempre. También se creía que las serpientes se tragaron, y este causó el que son considerados emblemático el Creador Supremo, que periódicamente absorbía de nuevo Su universo atrás en Él. En Isis Sin Velo, H. P. Blavatsky hace esta declaración significativa acerca del origen de la adoración de serpiente: "antes de Que nuestro globo hubiera hecho ovoide o alrededor de ello era un rastro largo de polvo cósmico o niebla de fuego, moviéndose y retorciéndose como una serpiente. Este, digamos las explicaciones, era el Espíritu de Dios que hace circular el caos hasta que su aliento hubiera incubado la materia cósmica y lo hubiera hecho asumir la forma anular de una serpiente con su cola en su mes - el emblema de la eternidad en su espiritual y de nuestro mundo en su sentido físico." La serpiente de siete-cabezas representa la Deidad Suprema que se manifiesta por Su Elohim, o Siete Espíritus, por cuya ayuda Él estableció Su universo. La serpiente serpenteando valga la redundancia ha sido usada por los paganos para simbolizar el movimiento y también las órbitas de los cuerpos celestes, y es probable que el símbolo de la serpiente se enroscara alrededor del huevo - que era común a muchas de las escuelas de Misterio antiguas - representado tanto movimiento aparente del sol alrededor de la tierra, como las cintas de la luz astral, o el gran agente mágico, que trasladan el planeta sin cesar. La electricidad era comúnmente simbolizada por la serpiente debido a su movimiento. La electricidad que pasa entre los postes de un hueco de chispa es serpentina en su movimiento. La fuerza proyectada por la atmósfera fue llamada la Gran Serpiente. Siendo simbólico de la fuerza universal, la serpiente era emblemática ambo bien y el mal. La fuerza puede derribar tan rápidamente como esto puede aumentar. La serpiente con su cola en su boca es el símbolo de eternidad, ya que en esta posición el cuerpo del reptil no tiene, ni principio, ni final. La cabeza y la cola representan los postes positivos y negativos del recorrido de vida cósmico. Iniciado de los Misterios a menudo era referido como serpientes, y su sabiduría fue considerada análoga al poder divinamente inspirado de la serpiente. ¿No cabe duda de que el título "Serpientes Aladas" (los Serafines) fue dado a una de las inteligentes jerarquías invisibles que trabajaron con la tierra durante su formación temprana. Hay una leyenda que al principio de los tiempos, las serpientes aladas reinaron sobre la tierra. Éstos eran probablemente los semidioses que antedatan la civilización histórica de cada nación. La relación simbólica entre el sol y la serpiente encontró el testigo literal en el hecho que la vida permanece en la serpiente hasta la puesta del sol, aunque ello ser cortado en una docena de partes. Los indios Hopi piensan que la serpiente está en la comunicación cercana con el Espíritu de la Tierra. Por lo tanto, en el momento de su serpiente anual bailan ellos envían sus rezos al Espíritu de la Tierra por números grandes primeros que santifican especialmente de estos reptiles y luego liberación de ellos para volver a la tierra con los rezos de la tribu. La gran rapidez del movimiento manifestado por las serpientes ha hecho que ellos tengan que ver con el Mercurio, el Mensajero de Dioses, cuyos pies alados viajaron distancias infinitas casi al instante. Un punto que no debe ser pasado por alto es la relación de los reptiles en el simbolismo con Anatomía del Cerebro y Médula Espinal
 

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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/01/2015 20:05

SE DA EL MISMO PATRON DEL LIBRO DE MARCOS 9, DEL NIÑO, EN EL CONTEXTO A LA TRANSFIGURACION Y A CESAREA DE FILIPO (PARALELO 33)

Mateo 16

1. Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
2. Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
3. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!
4. La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.
5. Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan.
6. Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.
7. Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan.
8. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?
9. ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis?
10. ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis?
11. ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?
12. Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.
13. Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14. Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16. Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
20. Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
21. Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
22. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
23. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
24. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
25. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
26. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
27. Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
28. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Mateo 17

1. Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; (ESTA RELACIONADO CON JUAN MARCOS, EN EL CONTEXTO A HECHOS 12)
2. y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
3. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
4. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
5. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
6. Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
7. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.
8. Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.
9. Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.
10. Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
11. Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
12. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
13. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.
14. Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo:
15. Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.
16. Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.
17. Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.
18. Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.
19. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
20. Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
21. Pero este género no sale sino con oración y ayuno.
22. Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres,
23. y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
24. Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas,y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
25. El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?
26. Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
27. Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.

Mateo 18

1. En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
2. Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
3. y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
4. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
5. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
6. Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
7. ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
8. Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
9. Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
10. Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
 

Hechos 12

1. En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
2. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. (AQUI TENEMOS EL NEXO 911, EN EL MARCO A JUAN MARCOS, EN ESTE CAPITULO, EL EN MISMO VERSICULO 12. SON LOS HIJOS DE MARIA DE SALOME, OSEA EL CAMINO DE SANTIAGO. ESTO NOS CONFIRMA EL NEXO 911 CON JUAN MARCOS. AQUI ESTA LA CLAVE 911 EN EL CONTEXTO AL CALENDARIO COPTO. ES OBVIO, EL NEXO CON LA TRANSFIGURACION DE CRISTO, EN EL CONTEXTO A SANTIAGO O JACOBO, JUAN Y PEDRO.)
3. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
4. Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
5. Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
6. Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
7. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
8. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.
9. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.
10. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
11. Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
12. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
13. Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
14. la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta.
15. Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel!
16. Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos.
17. Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar.
18. Luego que fue de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué había sido de Pedro.
19. Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí.
20. Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él, y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio era abastecido por el del rey.
21. Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.
22. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!
23. Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
24. Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.
25. Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.
 


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